[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

Jubei Ninpucho escribió:pues es muy asekible para novatos

Error. Ésta versión del FFIV es bastante más dificil que las de GBA y la de PSX (la de SNES no recuerdo) solo hace falta ver que Cagnazzo (un jefe, vamos) que en GBA, SNES y PSX petabas con un Electro++, aquí eso no sirve. Es bastante más dificil el juego, al menos que las anteriores versiones.
me acaba de salir un gusano de esos de la alcantarillas que antes comentabais y me ha dado 1531 exp
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Error. Ésta versión del FFIV es bastante más dificil que ...


sigue siendo asekible para novatos, quizá si no has visto un rpg en tu vida te cueste un poco pero con una experiencia ínfima yo lo estoy pasando en grande con el jueguico y ya te digo el único rpg no táctico que he jugado y acabado es el DQMJ.
Jubei Ninpucho escribió:
Error. Ésta versión del FFIV es bastante más dificil que ...


sigue siendo asekible para novatos, quizá si no has visto un rpg en tu vida te cueste un poco pero con una experiencia ínfima yo lo estoy pasando en grande con el jueguico y ya te digo el único rpg no táctico que he jugado y acabado es el DQMJ.


No sé, lo sigo viendo sin ser tan asequible, al menos en los jefes, que los han dopado de mala manera. Pero bueno, yo este juego me lo he pasado en sus versiones antiguas, donde eran menos complicado. No sé. Mientras no haya jefes estlo Omega del FFV...
Kabbul escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
Error. Ésta versión del FFIV es bastante más dificil que ...


sigue siendo asekible para novatos, quizá si no has visto un rpg en tu vida te cueste un poco pero con una experiencia ínfima yo lo estoy pasando en grande con el jueguico y ya te digo el único rpg no táctico que he jugado y acabado es el DQMJ.


No sé, lo sigo viendo sin ser tan asequible, al menos en los jefes, que los han dopado de mala manera. Pero bueno, yo este juego me lo he pasado en sus versiones antiguas, donde eran menos complicado. No sé. Mientras no haya jefes estlo Omega del FFV...



juas!!! el gran omega del FF V. eso si que era jodido de cojones.

hace un tiempo vi por youtube que en realidad habia una manera de matarlo ultrarebuscada con 4 bardos y de esa manera no le dabas opción a hacer nada a omega. Pero salvo de esa manera te cepillaba aun con los personajes con los stats al maximo en 3 o 4 turnos siempre. De los jefes opcionales más dificiles que han habido en ningun FF.
Lo he probado durante una horilla o así y creo que este juego me va a enganchar de mala manera.
Con el III ya llegué hasta el final del juego así que este que dicen que la historia es mucho más atractiva está cantado que me lo pasaré de cabo a rabo.

Una cosa, aunque le da un aire retro eso de poner los combates en vista de frente como en los antiguos de snes y gba, en lugar de la cámara que se usaba en el remake del III me ha matado. Pero bueno tampoco es tan importante.

Otra cosa, esto es una duda personal sobre los Draconianos o caballeros dragón o como se digan que siempre me ha mosquedao en todos los final fantasy que aparecen. El ataque especial este del salto ¿para que coño vale? Me explico. Tarda 2 turnos y el daño es el doble... pero si en esos 2 turnos haces 2 ataques normales ¿no es lo mismo? xD
No se es algo que siempre me ha parecido muy chocante. Supongo que la única utilidad del salto (o la única que yo le veo) es hacerlo cuando el personaje tiene poca vida para que no le ataquen en el turno que está en el aire.
A mi me esta encantando el juego, mucho mejor que el 3... no había jugado nunca al FF4 y me están encantando los personajes... y el estilo de los combates clásicos Final Fantasy con sus barras y tal... me encanta [buuuaaaa]

De momento no me parece dificil, todavia no he muerto pero solo estoy al nivel 20 o asi
cuando se une Edward y vas con la aeronave
, de momento todo bien aunque es un poco coñazo que
Edward sea nivel 9 cuando se une
, tocara subirle de nivel XD

Lo del salto supongo que la ventaja es que al saltar el personaje no puede ser atacado, y si el enemigo hace una magia que afecta a todos los personajes, a él no le da... otra cosa no se me ocurre XD
Holas xikos mirad,estoy atacasdin aki, y tengo unas preguntillas tmbn para no cagarla durant el juego ^^ mirad:Aora en la historia se me acaba de unir el bardo en el desierto el de los instrumentos y no se que acer,si ir a por rosa que digo yo que ya tendre el medicamento o a dnd tngo k ir?
otra pregunta:me podriais decir los personajes principales principales? los que no se van a ir ni nada del grupo? porque si no alomejor dejo de entrenarlos y entreno a otros que no son principales y luego se van y me kedo con un grupo kk..^^
ElHobbit escribió:Lo he probado durante una horilla o así y creo que este juego me va a enganchar de mala manera.
Con el III ya llegué hasta el final del juego así que este que dicen que la historia es mucho más atractiva está cantado que me lo pasaré de cabo a rabo.

Una cosa, aunque le da un aire retro eso de poner los combates en vista de frente como en los antiguos de snes y gba, en lugar de la cámara que se usaba en el remake del III me ha matado. Pero bueno tampoco es tan importante.

Otra cosa, esto es una duda personal sobre los Draconianos o caballeros dragón o como se digan que siempre me ha mosquedao en todos los final fantasy que aparecen. El ataque especial este del salto ¿para que coño vale? Me explico. Tarda 2 turnos y el daño es el doble... pero si en esos 2 turnos haces 2 ataques normales ¿no es lo mismo? xD
No se es algo que siempre me ha parecido muy chocante. Supongo que la única utilidad del salto (o la única que yo le veo) es hacerlo cuando el personaje tiene poca vida para que no le ataquen en el turno que está en el aire.

Creo que salto afecta mas a los enemigos voladores por tanto debilidad mas doble daño lo hace rentable.
Incluso creo recordar que en el juego hay lanzas que tienen bonificación de daño al salto.
NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE...

Estoy luchando con Golbez en el Castillo de los Enanos y... todo, invocaciones y golpes de espada, los absorbe ganando vida... ¿Qué hago para evitarlo? En GBA era mucho más fácil... leñe...


Gracias
Rober_Coslada escribió:Holas xikos mirad,estoy atacasdin aki, y tengo unas preguntillas tmbn para no cagarla durant el juego ^^ mirad:Aora en la historia se me acaba de unir el bardo en el desierto el de los instrumentos y no se que acer,si ir a por rosa que digo yo que ya tendre el medicamento o a dnd tngo k ir?
otra pregunta:me podriais decir los personajes principales principales? los que no se van a ir ni nada del grupo? porque si no alomejor dejo de entrenarlos y entreno a otros que no son principales y luego se van y me kedo con un grupo kk..^^

Tienes que ir a una montaña a la derecha(este) del castillo a por el medicamento, si lo has ocnseguido ya ves a por rosa. Los perosnajes principales son todos, luego se vuelven a unir y esas cosas, tampoco te quiero contar ningun spoiler,aunque este escribiendo en spoiler xD
ark_666 escribió:NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE...

Estoy luchando con Golbez en el Castillo de los Enanos y... todo, invocaciones y golpes de espada, los absorbe ganando vida... ¿Qué hago para evitarlo? En GBA era mucho más fácil... leñe...


Gracias


Teeheehee, una lucha dificil.

Lo que tienes que hacer es usar libra con Cecil o Rosa, para descubrir su debilidad, y entonces atacar con la invocacion correspondiente. Ten cuidado, tendras que volver a usar libra despues de cada invocacion, ya que cambia de debilidades elementales. Espero que te sirva ^^
Reduk escribió:
ark_666 escribió:NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE...

Estoy luchando con Golbez en el Castillo de los Enanos y... todo, invocaciones y golpes de espada, los absorbe ganando vida... ¿Qué hago para evitarlo? En GBA era mucho más fácil... leñe...


Gracias


Teeheehee, una lucha dificil.

Lo que tienes que hacer es usar libra con Cecil o Rosa, para descubrir su debilidad, y entonces atacar con la invocacion correspondiente. Ten cuidado, tendras que volver a usar libra despues de cada invocacion, ya que cambia de debilidades elementales. Espero que te sirva ^^


Voy a probar a ver que tal... y también a levear un poco... jeje
Andres 12 escribió:¿Ya se ha visto la portada EUR? :-?
Me cito a ver si alguien lo sabe, por que me ha parecido leerlo :-?
Issun está baneado por "Lagunamov"
A ver si alguien me puede echar un cable:
Me mata el elfo de la cueva anti metales

No lo recordaba tan chungo en la versión snes.
Issun escribió:A ver si alguien me puede echar un cable:
Me mata el elfo de la cueva anti metales

No lo recordaba tan chungo en la versión snes.


A ver si te ayuda esto...
Sube de nivel, por lo menos hasta tener en nivel 30 a Cecil... ah, y ten equipada la espada legendaria (O como se llame, la que te dieron cuando te convierte en paladin a la taza... quita mas vida que la espada de mitrilo)... el resto, dar leches con todos, sobre todo Yang con las garras y Cid con el martillo de mitrilo... el resto es darle a curar todo el rato o bien con Cecil o con el vejestorio...
Y así me lo pasé yo... que itenté 5 veces pasarmelo con nivel 25 y me lo pase a la primera con nivel 30...
Issun está baneado por "Lagunamov"
ark_666 escribió:
Issun escribió:A ver si alguien me puede echar un cable:
Me mata el elfo de la cueva anti metales

No lo recordaba tan chungo en la versión snes.


A ver si te ayuda esto...
Sube de nivel, por lo menos hasta tener en nivel 30 a Cecil... ah, y ten equipada la espada legendaria (O como se llame, la que te dieron cuando te convierte en paladin a la taza... quita mas vida que la espada de mitrilo)... el resto, dar leches con todos, sobre todo Yang con las garras y Cid con el martillo de mitrilo... el resto es darle a curar todo el rato o bien con Cecil o con el vejestorio...
Y así me lo pasé yo... que itenté 5 veces pasarmelo con nivel 25 y me lo pase a la primera con nivel 30...

Ahora lo intento,gracias [oki] , en la snes no te lo tenias que cargar xD
Ya... pero es que lo bueno de la versión de DS es que las magias kitan más puntos... pero también los enemigos tienen más puntos... [360º]
Ey aver xikos toy ataskadin aora tengo k ir a la cueva y usar piro o algo asi,xo ke tengo k acer comprarlo? o tengo k ir ala cueva y ai pasa algo?
Rober_Coslada escribió:Ey aver xikos toy ataskadin aora tengo k ir a la cueva y usar piro o algo asi,xo ke tengo k acer comprarlo? o tengo k ir ala cueva y ai pasa algo?


Tü ves a la "cueva", y ya verás... te pongo cueva entre comillas porque no tienes que ir a una cueva, sino a una montaña... fijate bien porque sino no te darás cuenta de dónde es, a mí me costo darme cuenta, y sino busca mis comentarios de las páginas anteriores. Que ahí tienes la solución...

[beer]
Aún no he podido jugarlo, ¿pero me confirmáis si han aumentado la dificultad del juego respecto al último port?
Es que he leído por ahí que se ha complicado bastante, ¿pero hasta cuánto? ¿más duro que el original de SNES?
Issun está baneado por "Lagunamov"
NanakiXIII escribió:Aún no he podido jugarlo, ¿pero me confirmáis si han aumentado la dificultad del juego respecto al último port?
Es que he leído por ahí que se ha complicado bastante, ¿pero hasta cuánto? ¿más duro que el original de SNES?

Si, muchisimo más. Todavia me sigue matando el
Dark Elf
y soy lvl 35 lol.
Issun escribió:
NanakiXIII escribió:Aún no he podido jugarlo, ¿pero me confirmáis si han aumentado la dificultad del juego respecto al último port?
Es que he leído por ahí que se ha complicado bastante, ¿pero hasta cuánto? ¿más duro que el original de SNES?

Si, muchisimo más. Todavia me sigue matando el
Dark Elf
y soy lvl 35 lol.



yo lo maté con un nivel 32 de media en mis personajes, pero consultando el metodo por gamefaqs. Por lo que estoy viendo a cada jefe le han cambiado el metodo para poder acabar con el respecto a anteriores versiones, pudiendo ser la batalla algo sencillo o un autentico infierno desesperante.

Me estoy acostumbrando a emplear la autobatalla para todo menos los jefes y a veces estoy deseando un sistema de gambits a los FF XII para algunas situaciones jeje, sobre todo para cuando alguno de los personajes magos empieza a flaquear en MP o alguno muere y hay que usar algo para revivirlo.

Para el futuro remake del FF V espero que mantengan esto de la autobatalla, a mi personalmente me gusta y me parece muy util.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pregunta:
Cuando subes a la montaña y estas apunto de hacerte paladin, te toca luchar con tu paladin vs tu oscuro.
Que hago para vencerle?
ROMAN-UCRANIA escribió:Pregunta:
Cuando subes a la montaña y estas apunto de hacerte paladin, te toca luchar con tu paladin vs tu oscuro.
Que hago para vencerle?


simplemente, defiendete y espera a que te suelten el discursito XD
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hay que defenderse.Yo le daba a atacar y me repetía lo mismo hasta que morí xD.Pero es seguro que hay que defenderse.Alguien mas lo confirma?
yo te lo confirmo, precisamente acabo de pasarme eso hace 10 minutos.

como decía "enfunda la espada" yo buscaba "Enfundar" entre las acciones XD pero la más parecida era proteger, que no te deja porque estás solo. Como Atacar apenas le quitaba nada, me dedicaba a curarme o a pulsar R para huir en vano XD

Al final, tras no hacer nada o curarme, me lo pasé. Y ojo, porque empiezas siendo nivel 1, pero no te preocupes, al siguiente combate, ya verás cuando acabes qué pronto subes de nivel
Xikos ara mismo estoy cuando se me a unido el monje este y es contra la mama boom esta y cuando acumula energia y explota
me mata a todos.. ke agop? alguna estrategia?

mi equipo:

Cecil 22
Rydia 21
Rosa 17
Edward 18
y el monje al k vnga :)
si no recuerdo mal, te avisa antes de explotar diciendo "está acumulando energía", así que defiéndete a saco.

Si no recuerdo mal, yo no lo hice y me folló a todos menos a uno, así que "gané".
me sorprende que tanta gente se atasque con la madre bom, si te dice bien claro que prepares tu defensa el propio juego.... con poner todos los personajes a defender ya está....

el único problema que teneis en ese punto y en otros posteriores es no leer lo que se os dice en el propio juego (a que no habeis leido tampoco como se defiende......? ) :o
Issun está baneado por "Lagunamov"
ertitoagus escribió:
Issun escribió:
NanakiXIII escribió:Aún no he podido jugarlo, ¿pero me confirmáis si han aumentado la dificultad del juego respecto al último port?
Es que he leído por ahí que se ha complicado bastante, ¿pero hasta cuánto? ¿más duro que el original de SNES?

Si, muchisimo más. Todavia me sigue matando el
Dark Elf
y soy lvl 35 lol.



yo lo maté con un nivel 32 de media en mis personajes, pero consultando el metodo por gamefaqs. Por lo que estoy viendo a cada jefe le han cambiado el metodo para poder acabar con el respecto a anteriores versiones, pudiendo ser la batalla algo sencillo o un autentico infierno desesperante.

Me estoy acostumbrando a emplear la autobatalla para todo menos los jefes y a veces estoy deseando un sistema de gambits a los FF XII para algunas situaciones jeje, sobre todo para cuando alguno de los personajes magos empieza a flaquear en MP o alguno muere y hay que usar algo para revivirlo.

Para el futuro remake del FF V espero que mantengan esto de la autobatalla, a mi personalmente me gusta y me parece muy util.


Me lo acaba de pasar a lvl 40, el problema era que no habia hablado con
Edward
y estaba intentando matar a un jefe imposible (y he llegado a durar unos 30 minutos, que máquina soy xD).
Alguna estrategia para Cagnazzo?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Yagami Light escribió:
Alguna estrategia para Cagnazzo?

Tira electro++ cuando tiene agua debajo y así evitas que lance la ola y le harás mucho más daño.
ertitoagus escribió:me sorprende que tanta gente se atasque con la madre bom, si te dice bien claro que prepares tu defensa el propio juego.... con poner todos los personajes a defender ya está....

el único problema que teneis en ese punto y en otros posteriores es no leer lo que se os dice en el propio juego (a que no habeis leido tampoco como se defiende......? ) :o


si se como se defiende perfectamnt }:/ ;)
Este juego me esta encantando, cuando lo empece en la PlayStation no termine de llegar muy lejos, entre que estaba en ingles y tal....

Ahora estoy en el Elemento de Viento en la torre donde estan Rosa,Kain,etc... pero me rebienta en menos de 5 minutos xDD, alguna estrategia?
Lol k juego mas chungo xD
Alguien sabe alguna estrategia contra los 4 archidiablos a la vez esk me e kedao atascao en ese lugar i no hay manera de matarlos a los 4 a la vez,llego contra la barbariccia i me peta ah i con Cecil soy 50 con la excalibur.
El juego está bien, pero a la hora de las batallas todo anda poco fluido, como si tuviera lag [lapota] , ni idea porqué.... por este motivo, paso del juego.
subele la velocidad a las batallas
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
ertitoagus escribió: (a que no habeis leido tampoco como se defiende......? ) :o


Pues no,cómo se defiende?

Este es el Final Fantasy al que mas horas le estoy dedicando y el primero que puedo decir que me está gustando,aunque la historia no enganche demasiado al menos por ahora!
Wacom escribió:
ertitoagus escribió: (a que no habeis leido tampoco como se defiende......? ) :o


Pues no,cómo se defiende?

Este es el Final Fantasy al que mas horas le estoy dedicando y el primero que puedo decir que me está gustando,aunque la historia no enganche demasiado al menos por ahora!



si pulsas en el pad hacia la derecha en el menu de ordenes de batalla aparecen los comandos defender y escaparse de la batalla. :)
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
ertitoagus escribió:
Wacom escribió:
ertitoagus escribió: (a que no habeis leido tampoco como se defiende......? ) :o


Pues no,cómo se defiende?

Este es el Final Fantasy al que mas horas le estoy dedicando y el primero que puedo decir que me está gustando,aunque la historia no enganche demasiado al menos por ahora!



si pulsas en el pad hacia la derecha en el menu de ordenes de batalla aparecen los comandos defender y escaparse de la batalla. :)


Ah,joder,es verdad!Gracias!
subele la velocidad a las batallas


No me refiero a la velocidad, es como si se saltara framas (como cuando juegas assasins creed de PC a la configuración máxima), eso me hechó para atrás, es algo que no debería ser.
me parece que este FF4 es mucho más lineal que el FF3, en el 3 te podías ir a varios sitios cuando acababas otro, aquí vas todo el rato de un sitio a otro sin posibilidad de side-quests ni nada, el único objetivo secundario es acabarte el mapa de las mazmorras al 100%, pero tampoco es que sea muy emocionante....
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola, tengo a mi prota al nivel al 21 y a los demás al 25 y al yang al 22, estoy por las cloacas yendo al castillo y quería preguntar.
Cuando entre, luchare contra golbez? es muy fuerte?estoy a buen nivel?.

Pd: Yo prefiero que sea lineal , porque en el 2 había veces que me perdía xD.
Es lineal ? joder...con lo bonito que es poder irte donde quieras cuando quieras como hacias en el 3...
Issun está baneado por "Lagunamov"
GoDSeXe escribió:Es lineal ? joder...con lo bonito que es poder irte donde quieras cuando quieras como hacias en el 3...

Cuando te dan la nave puedes hacer lo que te da la gana como en el 3, incluso por 3 mapas del mundo diferentes XD
Dios mio, este juego me ocurre lo mismo que con el ff7,8 y 9, que de lo que me gustaron, tengo miedo a jugarlo y que se me acabe, estoy hypeado vivo xD
Veo que todos van muy avanzados, yo con 9 horas de juego apenas voy
Con cecil blanco en nivel 15 o 17 no recuerdo
[+risas]
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una cosa, estoy yendo a la cueva del
elfo oscuro
y quería preguntar a con que nivel le podría ganar al
elfo oscuro
Este es mi equipo:
Cecil 25
Cid 22
yang 26
tellah 28
Bien no?
Para que sirve la
Maleza susurrante
?
ROMAN-UCRANIA escribió:Una cosa, estoy yendo a la cueva del
elfo oscuro
y quería preguntar a con que nivel le podría ganar al
elfo oscuro
Este es mi equipo:
Cecil 25
Cid 22
yang 26
tellah 28
Bien no?
Para que sirve la
Maleza susurrante
?


Mejor ir con todos a partir de nivel 30 (sobretodo Cecil)

La maleza es un item importante , si la tienes , vas por el buen camino ;)
1091 respuestas
15, 6, 7, 8, 922