[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

Para los que se han pasao el juego

Siguen estando las armas ULTRALALECHEQUENOVEASCOMOMETEN por ahi escondidas??,vamos las mejores del juego


Saludos
Yo a ver si lo empiezo que lo tengo hace bastante tiempo y todavia ni lo he abierto. Pero al ver de nuevo el hilo, me están entrando ganas de empezarlo de una vez :P
Tengo una duda relacionada con un jefe opcional:

He leído que para ganar al Bahamut hace falta tener un nivel mínimo de 70/80, pero yo sólo estoy en el 60. Había pensado en ir a cargarme a Zemus y cuando acabe el juego y tenga un nivel más alto ir a por el Bahamut, pero no sé si puedes continuar la partida una vez acabada la historia. ¿Qué me recomendáis hacer?
Kyoshi escribió:Tengo una duda relacionada con un jefe opcional:

He leído que para ganar al Bahamut hace falta tener un nivel mínimo de 70/80, pero yo sólo estoy en el 60. Había pensado en ir a cargarme a Zemus y cuando acabe el juego y tenga un nivel más alto ir a por el Bahamut, pero no sé si puedes continuar la partida una vez acabada la historia. ¿Qué me recomendáis hacer?

No, se puede continuar el juego una vez vencido el jefe final.

Para ArTrodes: Si, aqui tambien hay armas y armaduras la ostia de buenas, y bastante chungas de conseguir.
Kyoshi escribió:Tengo una duda relacionada con un jefe opcional:

He leído que para ganar al Bahamut hace falta tener un nivel mínimo de 70/80, pero yo sólo estoy en el 60. Había pensado en ir a cargarme a Zemus y cuando acabe el juego y tenga un nivel más alto ir a por el Bahamut, pero no sé si puedes continuar la partida una vez acabada la historia. ¿Qué me recomendáis hacer?

Vencer a Zemus con un nivel 60 es una mision casi imposible, te lo digo porque yo tengo a todos por el nivel 90 y sude tinta para vencerlo y para vencer a Bahmut no recuero el nivel que tenia, peor tampoco me costo mucho vencerlo.Una vez que completas el juego, vuelves a empezar desde el principio de la historia, pero con algunos cambios, aunque no se cuales porque segun me lo pase lo deje [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Vencer a Zemus con un nivel 60 es una mision casi imposible, te lo digo porque yo tengo a todos por el nivel 90 y sude tinta para vencerlo y para vencer a Bahmut no recuero el nivel que tenia, peor tampoco me costo mucho vencerlo.Una vez que completas el juego, vuelves a empezar desde el principio de la historia, pero con algunos cambios, aunque no se cuales porque segun me lo pase lo deje [carcajad]

Aún me he de pasar el subterráneo lunar y tal, espero subir un poco más de nivel hasta llegar al boss. De todos modos creo que primero voy a ir a por el Bahamut, porque paso de tener que volver a pasarme la historia para cargarme al bicho opcional xD Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Kyoshi escribió:
ryo hazuki escribió:
Vencer a Zemus con un nivel 60 es una mision casi imposible, te lo digo porque yo tengo a todos por el nivel 90 y sude tinta para vencerlo y para vencer a Bahmut no recuero el nivel que tenia, peor tampoco me costo mucho vencerlo.Una vez que completas el juego, vuelves a empezar desde el principio de la historia, pero con algunos cambios, aunque no se cuales porque segun me lo pase lo deje [carcajad]

Aún me he de pasar el subterráneo lunar y tal, espero subir un poco más de nivel hasta llegar al boss. De todos modos creo que primero voy a ir a por el Bahamut, porque paso de tener que volver a pasarme la historia para cargarme al bicho opcional xD Gracias a los dos por vuestras respuestas.

De todas formas, en la ultima mazmorra es muy sencillo subir niveles y como ya te te he dicho, con un nivel 90 es posible vencer a Zemus, aunque como todo en este juego, depende mucho la suerte que tengas con los ataques que haga el bicho.ÇEso si, te aconsejo que antes de luchar contra Zemus, tengas la magia Meteos para Rydia, puesto que es casi imprescindible tenerla para vencer a Zemus
Me encanta el juego pero si es verdad que tiene partes que son dificilisimas y algunas cuevas se pasan de extensas. Yo ahora voy por aqui
supongo que será la ultima cueva, en el palacio de cristal ese de la luna, nivel sobre el 72, he leido que para vencer al ultimo hay que tener sobre el 90, puffffff, demasiao, todo un reto, pero bueno, parece que la ultima cueva es larguilla y habrá donde subir nivel... ahh por cierto, vosotros usais el mimo de Rydia¿?


Muy recomendable el juego pero hay qeu echarle paciencia.

Saludos
iori_gr escribió:Me encanta el juego pero si es verdad que tiene partes que son dificilisimas y algunas cuevas se pasan de extensas. Yo ahora voy por aqui
supongo que será la ultima cueva, en el palacio de cristal ese de la luna, nivel sobre el 72, he leido que para vencer al ultimo hay que tener sobre el 90, puffffff, demasiao, todo un reto, pero bueno, parece que la ultima cueva es larguilla y habrá donde subir nivel... ahh por cierto, vosotros usais el mimo de Rydia¿?
Muy recomendable el juego pero hay qeu echarle paciencia. Saludos

Lo del nivel es algo relativo, porque yo conozco gente que se lo ha pasado en nivel 70 e incluso menos.Yo los subi hasta el 90 por seguridad, porqu eel xelos es jodido de verdad, pero con un par de meteos cae, el problema es conseguir hacerlos porque hace un ataque que quita casi toda la vida y solo se libra Cecil que es el personaje con mas puntos de viday si, estas en la ultima mazmorra.A mi se me hizo bastante cortillo, 30 horas para un FF me parece poco y no, no uso esa magia, creo que no la tengo........
Rydia tiene a Mimo, en invocaciones, es un eidolon, pero yo nunca lo uso porque me parece muy debil, alguien que lo use con efectividad¿?

Saludos
iori_gr escribió:Rydia tiene a Mimo, en invocaciones, es un eidolon, pero yo nunca lo uso porque me parece muy debil, alguien que lo use con efectividad¿?

Saludos

Pues ahora mismo no caigo cual es ¿tiene la invocacion desde el principio o hay que conseguirla? Si no recuerdo mal, 3 invocaciones las consegui durante el juego, las dos del mundo eidolon (asura y la otra que no recuerdo el nombre) y la mas bestia, la de fulgor infernal (que tampoco recuerdo como se llama XD )
 
muy interesante, creo que me lo voy a pillar :)
ryo hazuki escribió: Pues ahora mismo no caigo cual es ¿tiene la invocacion desde el principio o hay que conseguirla? Si no recuerdo mal, 3 invocaciones las consegui durante el juego, las dos del mundo eidolon (asura y la otra que no recuerdo el nombre) y la mas bestia, la de fulgor infernal (que tampoco recuerdo como se llama XD )
 

Claro que la tiene desde le principio, es el muñequito ese que entrenas con Chocobo Gordo y los minijuegos tactiles y que puedes "maquillar" (como pone en el juego) a tu gusto.

Ahora me pasa
Puffffffffffffff, con nivel 70 y la ultima cueva no hay coj****, lo último fue que abrí un cofre de esos con emboscada y me salió un dragon rojo que me hizo pedazos en menos de na, supongo que me tiraré un tiempo leveando


Saludos
Esos dragones rojos son muy jodidos de vencer y en la ultima planta de la mazmorra te salen incñuso dos a la vez....Lo que yo hacia directamente era pasar de los cofres hasta que no llease a algun punto de guardado (que solo hay uno en toda la mazmorra) y una vez que he guardado intenentar vencerle.Merece la pena porque deja mucha experiencia.Para vencerle lo mejor es usar ataques de hielo


PD-Ya se cual es esa invocacion, yo nunca la he usado y la verdad es que a los minijuegos jugaba poco o nada [+risas]
yo estoy gravemente estancado con este juego desde hace tiempo.
Para que no se espoilee la gente->despues de la torre de Babil (algo después)

Vamos...que estoy en la Luna y me dan pal pelo todo bicho que se mueve y supuestamente según las guias voy bien de nivel así que decidí tirar palante y ahora estoy dentro de un robot enorme y es una risa...me muero en nanosegundos. Que nivel recomendais para estas 2 zonas? No tengo el juego ahora mismo y no recuerdo a que nivel los tenía T.T
rokyle escribió:yo estoy gravemente estancado con este juego desde hace tiempo.
Para que no se espoilee la gente->despues de la torre de Babil (algo después)

Vamos...que estoy en la Luna y me dan pal pelo todo bicho que se mueve y supuestamente según las guias voy bien de nivel así que decidí tirar palante y ahora estoy dentro de un robot enorme y es una risa...me muero en nanosegundos. Que nivel recomendais para estas 2 zonas? No tengo el juego ahora mismo y no recuerdo a que nivel los tenía T.T

Bueno, yo cuando llegué a esa zona, rondaría por el 55-60, el problema viene despues cuando
luchas contra los 4 lores elementales
. Así que sube nv por las plantas donde te cueste menos.
Yo antes de meterme en el
gigante, fuí a derrotar a bahamut en la luna aprovechando que ya tenia a fusoya me fué mucho mas facil y me ayudó a subir de nivel.
Ryku escribió:
rokyle escribió:yo estoy gravemente estancado con este juego desde hace tiempo.
Para que no se espoilee la gente->despues de la torre de Babil (algo después)

Vamos...que estoy en la Luna y me dan pal pelo todo bicho que se mueve y supuestamente según las guias voy bien de nivel así que decidí tirar palante y ahora estoy dentro de un robot enorme y es una risa...me muero en nanosegundos. Que nivel recomendais para estas 2 zonas? No tengo el juego ahora mismo y no recuerdo a que nivel los tenía T.T

Bueno, yo cuando llegué a esa zona, rondaría por el 55-60, el problema viene despues cuando
luchas contra los 4 lores elementales
. Así que sube nv por las plantas donde te cueste menos.
Yo antes de meterme en el
gigante, fuí a derrotar a bahamut en la luna aprovechando que ya tenia a fusoya me fué mucho mas facil y me ayudó a subir de nivel.


Pues no tenia ni idea de que por ahí rondaba Bahamut! Intentaré hacer algo...xo es normal que cuando salga un grupo de 3 bichos (parecen una clase de medusa voladora) 1 verde y 2 de otro color te fulminen? xD Hay 1 que al pegarte con 1 golpe físico te destroza y te deja veneno y te quedas "omfg wth is happening!"


Gracias x la ayuda.

Con diferencia...el FF mas chungo que he jugado en mi vida...joder xD
rokyle escribió:Con diferencia...el FF mas chungo que he jugado en mi vida...joder xD

Mira que me estaba gustando el juego, pero lo tuve que dejar, porque estaba hasta las narices de los picos de dificultad.
Debía de estar en una de las últimas mazmorras, llevaba una party capaz de dar pal pelo a todo bicho viviente (se hacía hasta un poco aburrido); y de repente empiezan a aparecer unos dragones que escupen hielo. Si tienes suerte y te sale sólo uno, teniendo mucho cuidado puedes cargártelo, pero si da la casualidad de que salen dos, no tienes ni media oportunidad; no llegas ni a completar el primer turno de tus personajes.
Francamente, no me parece que este juego tenga la dificultad bien ajustada.
El problema no es que el juego sea difícil. El Etrian Odyssey seguramente sea más difícil, pero es consistente en su dificultad; tiene una curva de dificultad mucho mejor ajustada, sin tantos picos que te obliguen de repente a parar tu progreso y grindear.
rokyle vete preparando porque esa no es ni mucho menos la parte más dificil del juego y coincido contigo, el final fantasy más dificil con el que me he topado yo tambien... pero me gusta.

Yo ahora estoy
en el punto de guardado de la ultima caverna en la luna, he avanzado escapando de todas las batallas para ver al jefe final y ver que tal, tengo nivel 75 y me funde con pestañear [+furioso] jajjaa, a levear a tope, cosa que con los "bichitos" que corren ya a estas alturas, si los vences, subes pronto


Saludos
En el nivel 90 y con un par de meteos de Rydia, Zemus sera historia.Una tactica que resulta muy util, es antes de usar el objeto que da  aZemus su verdadera forma, usar todas las magias posibles de aumento de velocidad, poder etc y cuando sea el comabte real, usar a Rydia para las invocaciones, a Rosa continuamente usando el cura+++, Kain con el salto y a Cecil y Edge de apoyo aunque lo logico es que a Edge se lo carguen antes.Con un poco de suerte es bastante sencillo y en esa zona de la mazmorra es muy facil subir de nivel
ryo hazuki escribió:
En el nivel 90 y con un par de meteos de Rydia, Zemus sera historia.Una tactica que resulta muy util, es antes de usar el objeto que da aZemus su verdadera forma, usar todas las magias posibles de aumento de velocidad, poder etc y cuando sea el comabte real, usar a Rydia para las invocaciones, a Rosa continuamente usando el cura+++, Kain con el salto y a Cecil y Edge de apoyo aunque lo logico es que a Edge se lo carguen antes.Con un poco de suerte es bastante sencillo y en esa zona de la mazmorra es muy facil subir de nivel
sobre todo si usas el aumento que aumenta el total de exp recibida de combates
Raiman6778 escribió:
ryo hazuki escribió:
En el nivel 90 y con un par de meteos de Rydia, Zemus sera historia.Una tactica que resulta muy util, es antes de usar el objeto que da aZemus su verdadera forma, usar todas las magias posibles de aumento de velocidad, poder etc y cuando sea el comabte real, usar a Rydia para las invocaciones, a Rosa continuamente usando el cura+++, Kain con el salto y a Cecil y Edge de apoyo aunque lo logico es que a Edge se lo carguen antes.Con un poco de suerte es bastante sencillo y en esa zona de la mazmorra es muy facil subir de nivel
sobre todo si usas el aumento que aumenta el total de exp recibida de combates


donde está ese augmento? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
rokyle escribió:
Raiman6778 escribió:
ryo hazuki escribió:
En el nivel 90 y con un par de meteos de Rydia, Zemus sera historia.Una tactica que resulta muy util, es antes de usar el objeto que da aZemus su verdadera forma, usar todas las magias posibles de aumento de velocidad, poder etc y cuando sea el comabte real, usar a Rydia para las invocaciones, a Rosa continuamente usando el cura+++, Kain con el salto y a Cecil y Edge de apoyo aunque lo logico es que a Edge se lo carguen antes.Con un poco de suerte es bastante sencillo y en esa zona de la mazmorra es muy facil subir de nivel
sobre todo si usas el aumento que aumenta el total de exp recibida de combates


donde está ese augmento? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
creo que te lo regalaban en la historia golpe del final del juego
Bueno, pues ya me lo he pasado, con Cecil nivel 85 y el resto sobre el 80, y con bastante suerte jeje
porque dandole caña con Bahamut y los fuma shuriken iba todo perfecto hasta que por el final de la batalla me ha lanzado fulgor y meteo muy seguidos y no me ha dao tiempo a curar a mis personajes y me los ha matado a todos.... a todos¿? No, quedaba Kain que estaba en pleno Salto y al caer lo ha destruido [+risas] , jjaja que chorra he tenio. La verdad es que ahora he estado leyendo guias y todo eso y me faltan un monton de aumentos y cosas de estas, lo del sartenazo a Yang, la Excalibur (que luego resulta que es menos potente que la Ragnarok) y cosas asi


Decir que me ha gustado muchisimo, que es todo un reto, que es el ff más dificil al que he jugado y que a veces las luchas aleatorias se hacian ya demasiado repetitivas y cansa, dos pasos pelea, dos pasos pelea y asi es demasiado, bueno menos mal que está la opcion de autocombate.

Muy buen juego, saludos.
Zemus? ese me duro a mi naaa! Ademas me lo cargue al 67...solo tienes que saber usar el cuchillo,Fenix y tener timing con Salto
Solo cambia en los graficos al de psx? Porque ya me lo pase hace unos añitos y me gusto muchisimo, despues del 7 y el 6, que para mi son los dos que mas me gustaron xD
Ruory escribió:Solo cambia en los graficos al de psx? Porque ya me lo pase hace unos añitos y me gusto muchisimo, despues del 7 y el 6, que para mi son los dos que mas me gustaron xD


Hombre, los graficos y el sonido estan muy mejorados y casi parece un juego completamente distinto y aunque en materia de historia no cambia nada, hay algunos añadidos como minijuegos o objetos.
ryo hazuki escribió:
Ruory escribió:Solo cambia en los graficos al de psx? Porque ya me lo pase hace unos añitos y me gusto muchisimo, despues del 7 y el 6, que para mi son los dos que mas me gustaron xD


Hombre, los graficos y el sonido estan muy mejorados y casi parece un juego completamente distinto y aunque en materia de historia no cambia nada, hay algunos añadidos como minijuegos o objetos.


Muchas gracias, ahora solo queda donde lo puedo encontrar porque lo he mirado en game y gamestop y no lo veo [+risas]
En el worten y en el carrefour los vi por 9 euros [360º]

Salu2
Pues acabo de empezar el juego hace poquito y está siendo durillo. El primer jefe duro, el octomamut, me ha dado para el pelo. Bueno solo lo he intentado una vez, pero cuando dice Tellah que empieza a debilitarse yo ya tenia casi todo el grupo muerto XD A ver si subo un poco de nivel. Lo que no me está convenciendo mucho es el sistema de batallas. Tener que esperar a la barra en cada personaje es un rollo que no veas [snif]
Joer a ver si me podéis echar una mano para cargarme a Barbariccia. Llevo toda la tarde inténtandolo y nada. Ni escudo, ni coraza, ni salto, ni freno ni nada de nada. Me contrataca y me los deja a todos fulminados :( ¿Qué puedo hacer?

Un saludo.
Al final de juego se pueden volver a "reclutar" a los personajes que has tenido anteriormente? Si es posible, como se hace xD

salu2
Creo que no pero Feng o como se llamase te da una quest de una sarten o algo asi XD
Eru escribió:Joer a ver si me podéis echar una mano para cargarme a Barbariccia. Llevo toda la tarde inténtandolo y nada. Ni escudo, ni coraza, ni salto, ni freno ni nada de nada. Me contrataca y me los deja a todos fulminados :( ¿Qué puedo hacer?

Un saludo.


A que nivel los tienes?, yo seguí esa estrategia mas o menos y cayó en 0,

Despues...(Solo leelo si quieres saber que pasa mas adelante)
Te vas a tener que enfrentar a los 4 lores juntos, asiq...
Ryku escribió:
Eru escribió:Joer a ver si me podéis echar una mano para cargarme a Barbariccia. Llevo toda la tarde inténtandolo y nada. Ni escudo, ni coraza, ni salto, ni freno ni nada de nada. Me contrataca y me los deja a todos fulminados :( ¿Qué puedo hacer?

Un saludo.


A que nivel los tienes?, yo seguí esa estrategia mas o menos y cayó en 0,

Despues...(Solo leelo si quieres saber que pasa mas adelante)
Te vas a tener que enfrentar a los 4 lores juntos, asiq...


Bueno me costó un poco la verdad, pero al final lo conseguí. Aguanté como pude y tuve un poco de suerte también.

Ahora estoy, justo después de pasar el castillo de los enanos en el inframundo y vaya telita también con la siguiente torre XD Este juego es un no parar con los enemigos bestias que salen [+risas]

Un saludo.
@Eru: Pues vete entrenando, que despues se complica XD, no logré pasarme el juego, pero me quedé muy cerca del final. Cualquier dia lo acabo.

Sal2
Si, eso es lo que me estaba temiendo que la dificultad siga subiendo. Ya he dedicado algún tiempecillo a ir subiendo de nivel, pero tendré que seguir haciéndolo cada poco tiempo. Miedo me está dando el enfretamiento final, que en estos juegos se les suele ir la mano y suben la dificultad bastante en ese punto XD
El jefe final no llega a el Boss secreto del FF 3 no te preocupes. jeje Por cierto sabeis si cuando pasas el juego puedes volver a empezarlo con el mismo level que tienes... creo uqe no pero bueno XD
jutha escribió:El jefe final no llega a el Boss secreto del FF 3 no te preocupes. jeje Por cierto sabeis si cuando pasas el juego puedes volver a empezarlo con el mismo level que tienes... creo uqe no pero bueno XD


De todos modos, creo que ese jefe secreto no llegué a enfrentarme con el. Tuve suficiente con el jefe final XD

Y una cosa si me está quedando clara en este juego. Los compañeros son imbéciles XD. Acabo de terminar
el castillo de baronia y he perdido a 2 integrantes, Cid y Yang. Más los que ya llevo perdidos. Al final perderemos la batalla porque no va a quedar ni el apuntador, se están eliminando ellos solitos XD
jutha escribió:El jefe final no llega a el Boss secreto del FF 3 no te preocupes. jeje Por cierto sabeis si cuando pasas el juego puedes volver a empezarlo con el mismo level que tienes... creo uqe no pero bueno XD

El jefe final no, pero el jefe secreto del 4 IV si es mas chungo que el del III, hablo de Protobabil..., Geryon es mas facil,pero tambien es mas chungo que el final.
Pues necesito ayuda en un jefe, a ver, acabo de entrar al inframundo y...
Voy a un castillo, me enfrento a 4 muñecas y luego viene golvez, mata a todo mi equipo excepto Cecil y nada, viene Rydia y me ayuda, pero...con todo el equipo muerto y solo con ellos 2 me acaba machacando...además que podría matarlo pero me lanza "necrosis" que me reduce la vida sin parar y con "Esna" no se cura....que puede hacer? 0.o


Gracias =)
David_Snake escribió:Pues necesito ayuda en un jefe, a ver, acabo de entrar al inframundo y...
Voy a un castillo, me enfrento a 4 muñecas y luego viene golvez, mata a todo mi equipo excepto Cecil y nada, viene Rydia y me ayuda, pero...con todo el equipo muerto y solo con ellos 2 me acaba machacando...además que podría matarlo pero me lanza "necrosis" que me reduce la vida sin parar y con "Esna" no se cura....que puede hacer? 0.o


Gracias =)


Lo que puedes hacer es
lo primero tener muucha paciencia. Cuando estes con cecil y rydia utiliza objetos y magias para revivir a todos. Utiliza cuando puedas también escudo y coraza que creo que algo servían. Y una vez todos mas o menos estables, empieza a utilizar invocaciones, con cecil utiliza la magia para averiguar el punto débil que creo que tenia uno y asi le tiras magias de ese tipo. Con kain utiliza salto y bueno intentar aguantar todo lo que puedas e ir quitándolo poco a poco. Es un combate largo y tienes que administrarte bien y tener todos tus movimientos calculados.


A mi me costó bastante también y creo que más o menos con esa táctica conseguí vencerle, aunque ya te digo que costó varios intentos. Ánimo, que para los bosses de este juego hace falta XD

Un saludo.
1091 respuestas
118, 19, 20, 21, 22