[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

Pues para mi es un juegazo al principio no le dado el punto bueno a lo de llenar las barritas para atakar pero oye te vas fijando,y tiene su emocion,y mirad que way si pones el autocombate puedes ir perfectamente al baño xDDD ;) por otra parte.. ^^ me acabo de quedar ataskadin,akabo de conseguir al bardo aora donde voy? a buskar a la amiga del caballero ? o tngo k explorar?
Me molan las voces de cecil y kain en ingles, tienen un toque a lo darth vader cojonudo. [oki] [oki]
Jubei Ninpucho escribió:hola, que tal, el juego esta bien, la verdad que después de tanto hype no sé que co*ones esperaba... algo mas epifanístico, pero la verdad es que entra por los ojo.os. El sistema de combates es frenético y le da mucha vidilla, es mucho más divertido que el III. Lo peor, la ambientación final fantasy que me asquea bastante (barquitos voladores, bardos, magos, cocodrilos¿?¿¿¿ me cago en la puta madre de tolkien!) si la historia ocurriera en un mundo futurista y con robotes tipo super robot taisen haría lo posible por casarme con este cartuchito. Y eso que hace un año odiaba los jrpg's...


Perdona... para hablar de Tolkien te lavas la boca.

XD
Pero por dios usad los spoilers....

Que mal acostumbrao tiene a la juventud los rpgs, quejandose de la barra que se llena? WTF?
Si es que solo los old school entendemos la esencia Final Fantasy... y mira que solo tengo 17, pero desde los 9 años jugando a los FF...
ElHobbit escribió:
Jubei Ninpucho escribió:hola, que tal, el juego esta bien, la verdad que después de tanto hype no sé que co*ones esperaba... algo mas epifanístico, pero la verdad es que entra por los ojo.os. El sistema de combates es frenético y le da mucha vidilla, es mucho más divertido que el III. Lo peor, la ambientación final fantasy que me asquea bastante (barquitos voladores, bardos, magos, cocodrilos¿?¿¿¿ me cago en la puta madre de tolkien!) si la historia ocurriera en un mundo futurista y con robotes tipo super robot taisen haría lo posible por casarme con este cartuchito. Y eso que hace un año odiaba los jrpg's...


Perdona... para hablar de Tolkien te lavas la boca.

XD

+1
A la hoguera con el!! :D
otra cosa que me está pareciendo de lo mejor, el sistema de autocombate.

te permite por ejemplo ponerle como orden de autocombate que usen sus varas magicas los personajes mago con lo cual ahorras mogollón de tiempo en las batallas moviendote por los menus hasta el usar el objeto vara magica.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una cosa que no me gusta, es que los menús, son mas pequeños o me lo parece a mi.
Los vídeos hechos con el motor del juego astan bastante bien sobre too cuando la niña saca a un eidolion de esos y rompe la tierra que guapada.
Kabbul escribió:
squizo3m escribió:
Después de despertar a Rosa y de que al bardo se le aparezca su amor, que hay que hacer?? han dicho algo de una pared de hielo, pero npi... dónde tengo que ir?? otra vez a una de las cuevas?? a cual?? porqué me pegao na vuelta con el aircraft pero no encuentro ningún lugar dónde no haya ido... y en el pueblo no me dicen nada, en el castillo tampoco hay nadie...
Help me, please!!!

[beer]


Por la zona de bajíos, ve a una montaña. No hay perdida ¬_¬


Creo que no me has entendido bien,
a la montaña dónde está la superhormiga esa el "nosequeleón"ya he ido, he vuelto al desierto he despertado a rosa y ahora no veo/encuentro otro sitio donde ir al que ya no haya ido,... AYUDAAAAAAA!!


Donde estén los combates por turnos que se quite todo lo demás... jeje!! aunque el mejor sistema de los FF para mí el del X, eso de poder manejar a todos los personajes, y ver los turnos de los enemigos es lo mejor para saber cuando atacar, y mucho más táctico... miau!!
¿porqué no le decis directamente el final a la gente xDD?

Usad como ya han dicho mas arriba los Spoilers que no es tan dificil.

Saludos
squizo3m escribió:
Por la zona de bajíos, ve a una montaña. No hay perdida ¬_¬


Creo que no me has entendido bien,
a la montaña dónde está la superhormiga esa el "nosequeleón"ya he ido, he vuelto al desierto he despertado a rosa y ahora no veo/encuentro otro sitio donde ir al que ya no haya ido,... AYUDAAAAAAA!!


Donde estén los combates por turnos que se quite todo lo demás... jeje!! aunque el mejor sistema de los FF para mí el del X, eso de poder manejar a todos los personajes, y ver los turnos de los enemigos es lo mejor para saber cuando atacar, y mucho más táctico... miau!!


Yaa pero mas a la derecha aun (usa el aerodeslizador) hay otra montaña
squizo3m escribió:
Kabbul escribió:
squizo3m escribió:
Después de despertar a Rosa y de que al bardo se le aparezca su amor, que hay que hacer?? han dicho algo de una pared de hielo, pero npi... dónde tengo que ir?? otra vez a una de las cuevas?? a cual?? porqué me pegao na vuelta con el aircraft pero no encuentro ningún lugar dónde no haya ido... y en el pueblo no me dicen nada, en el castillo tampoco hay nadie...
Help me, please!!!

[beer]


Por la zona de bajíos, ve a una montaña. No hay perdida ¬_¬


Creo que no me has entendido bien,
a la montaña dónde está la superhormiga esa el "nosequeleón"ya he ido, he vuelto al desierto he despertado a rosa y ahora no veo/encuentro otro sitio donde ir al que ya no haya ido,... AYUDAAAAAAA!!


Donde estén los combates por turnos que se quite todo lo demás... jeje!! aunque el mejor sistema de los FF para mí el del X, eso de poder manejar a todos los personajes, y ver los turnos de los enemigos es lo mejor para saber cuando atacar, y mucho más táctico... miau!!


Eh... no. Te he entendido perfectamente. Es que tienes que ir a una MONTAÑA, literalmente. No a una cueva. Es que vaya, si te lo dicen el propio juego y todo. Que la gente se atasque así... todavía en los jefes (que aqui han aumentado la dificultad, no veas los problemas que me ha dado el
lord elemental del agua, ahora es más jodido
pero ahí... si no echa un ojo a los mapas que seguro que hay en Gamefaqs, pero vamos no tiene pérdida.
Su puta madre hasta ahí habia llegado,
pero no bajaba del aircraft y claro no entraba dentro, joer!! se podian haber currao un poco más el camino...

Gracias a los dos!!

Creo que es la primera vez que me quedo atascao tanto en un juego, to' por no fijarme... ¬_¬
Alguna estrategia para
el elemental de fuego de despues de conocer a yang? me destroza a kamikazes
Jode, y ahora qué hago?
Me pillo la usa con la portada más guapa? O me espero y me quedo con la pal q la portada es más parecida a los demás?
Tengo todos los Final de gba y el III europeos (por el tema del idioma) y no me haría mucha gracia tener la caja e instrucciones en inglés, pero es q el fondo negro me ha encantao...... aunq tampoco me gusta q lo distribuya ubisoft.

Ya sé q es una tontería, pero qué opinais?? [+risas]
ralytuk escribió:Alguna estrategia para
el elemental de fuego de despues de conocer a yang? me destroza a kamikazes


te refieres a la mamá bom?? si es eso, es fácil con las dos niñas te dopas a curas cuando te vaya dando golpes, y cuando comience la cuenta atrás te pones en todos defensas hasta que ataque, te hará menos daño, a mí sólo me ha matado al bardo, y los otros algo jodidos, pero no mucho, un lazaro xa elbardo y unas curas+ y el resto de boms caen enseguida. En cecil ponte oscuridad que es inmune a ese tipo de ataque...
Carlury escribió:Jode, y ahora qué hago?
Me pillo la usa con la portada más guapa? O me espero y me quedo con la pal q la portada es más parecida a los demás?
Tengo todos los Final de gba y el III europeos (por el tema del idioma) y no me haría mucha gracia tener la caja e instrucciones en inglés, pero es q el fondo negro me ha encantao...... aunq tampoco me gusta q lo distribuya ubisoft.

Ya sé q es una tontería, pero qué opinais?? [+risas]


Importacion 100%
porri escribió:
Carlury escribió:Jode, y ahora qué hago?
Me pillo la usa con la portada más guapa? O me espero y me quedo con la pal q la portada es más parecida a los demás?
Tengo todos los Final de gba y el III europeos (por el tema del idioma) y no me haría mucha gracia tener la caja e instrucciones en inglés, pero es q el fondo negro me ha encantao...... aunq tampoco me gusta q lo distribuya ubisoft.

Ya sé q es una tontería, pero qué opinais?? [+risas]


Importacion 100%

+1
-Crono- escribió:
porri escribió:
Carlury escribió:Jode, y ahora qué hago?
Me pillo la usa con la portada más guapa? O me espero y me quedo con la pal q la portada es más parecida a los demás?
Tengo todos los Final de gba y el III europeos (por el tema del idioma) y no me haría mucha gracia tener la caja e instrucciones en inglés, pero es q el fondo negro me ha encantao...... aunq tampoco me gusta q lo distribuya ubisoft.

Ya sé q es una tontería, pero qué opinais?? [+risas]


Importacion 100%

+1


Pues a mí personalmente me gusta más la portada europea, ya se que es como todas las demás pero precisamente por eso me gusta. Pero si no quieres esperarte 2 meses pues cógetelo de importación, aunque lod el manual en inglés también es un punto en contra.
No entiendo como tardan tanto en traerlo cuando ya está traducido,aunque a mí sinceramente me la sopla,porque puedo jugarlo ya [fumando]
PHANTASIA escribió:No entiendo como tardan tanto en traerlo cuando ya está traducido,aunque a mí sinceramente me la sopla,porque puedo jugarlo ya [fumando]


y el resto de idomas europeos? que la versión Europea no trae solo español.....

un par de meses no es nada cuando para otros se tiran mas de un año de la versión usa a la europea.
Muy interesante el post ^^ . Tengo unas ganas de que salga ya el juego XD .
Bueno ya llevo nueve horas de juego casi ininterrumpido... entre ayer y hoy... y voy por la mierda de Elfo Oscuro...

Por dios, Edward es un peaso de inútil de los gordos... XD

¡¡¡Quiero ver a Rydia de mujerona-sexy de una vez!!! lol


SaluDS
ark_666 escribió:Bueno ya llevo nueve horas de juego casi ininterrumpido... entre ayer y hoy... y voy por la mierda de Elfo Oscuro...

Por dios, Edward es un peaso de inútil de los gordos... XD

¡¡¡Quiero ver a Rydia de mujerona-sexy de una vez!!! lol


SaluDS


Toda la razon, el Edward es solo un estorbo
edward es util para subir niveles sin limite sin tener que ir a recargar nada de nada si se sabe utilizar bien la autobatalla....
ralytuk escribió:
ark_666 escribió:Bueno ya llevo nueve horas de juego casi ininterrumpido... entre ayer y hoy... y voy por la mierda de Elfo Oscuro...

Por dios, Edward es un peaso de inútil de los gordos... XD

¡¡¡Quiero ver a Rydia de mujerona-sexy de una vez!!! lol


SaluDS


Toda la razon, el Edward es solo un estorbo


Joder, es que al principio está en bajísimo nivel...
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
aunque ESTO SEA HACER TRAMPA Y NO DISFRUTAR DEL JUEGO COMO SE MERECE.
hay ALGUN TRUCO PARA SUBIR MAS RPIDO NIVELES(ALGUNA COMBINACION O ALGUN Programa)
ROMAN-UCRANIA escribió:aunque ESTO SEA HACER TRAMPA Y NO DISFRUTAR DEL JUEGO COMO SE MERECE.
hay ALGUN TRUCO PARA SUBIR MAS RPIDO NIVELES(ALGUNA COMBINACION O ALGUN Programa)


CHITER... XD

Aquí hay que apechugar con la pantalla giratoria y las musicas repetitivas... XDDD

SaluDS
Ay que me loleo vivo.... entre los que les "molesta" las barras (de lo mejorcito del juego) de accion, y el que pide trucos.... entiendo cada dia mas las conferencias de nintendo del e3... por dieux puta joya de juego no se merece eso...
Pues yo no puedo pasar del
pulpo ese, voy con los tres personajes y le bajo como 800-1000 de vida pero después de un golpe me mata(Después de que dice algo de que una bestia herida es peligrosa
estoy en nivel 15...
Para todos los que tienen el juego ya, imagino que de importación(sí, claro...), ya se ha hecho la versión undub (voces japonesas, subs español) y parece que les ha quedado perfecto.
Yo que estaba tó feliz con 8 horas de juego y Cecil en nivel 30 que metia unas ostias como panes
y ahora el cabrón se hace paladin se queda en nivel 1(aunque ya lo tengo en nivel 17) y es más malo que pegar a un padre, quiero al caballero oscuro, joer!!!


Por cierto, hay alguna forma de saber que habilidad va a aprender un personaje y en que nivel?? y, las armas hacen aprender habilidades o éstas sólo se aprenden alcanzando un nivel determinado y sin necesitar nada más??

Adoro dar vueltas en círculos para subir niveles!!! [looco] [looco]
Por cierto, para los que os llegais a enemigos que os matan, probar a subir niveles y dejar de buscar estrategias... mientras más nivel más fuerza,más vida,más magias,y más pm, y por tanto todo es más fácil... No hay que darle más vueltas...
Eso es lo que yo he hecho con el Elfo Oscuro... Dar vueltas por las antiguas cloacas y rezar para que saliera el gusano que te de 7000 de exp... XDDD es coña, te da 2000, pero es lo maximo por ahora... Sale muy pocas veces... jo!
A mi el gusanazo ese me salio una vez y me destrozo (eso si fue casi al principio)

Lo de autopocion, auotcontrataque y demas como se usa/configura??
¿Ya se ha visto la portada EUR? :-?
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola pajarito sin cola(donde habré oído yo eso antes.mmmma si, en mi mente...)
estoy a nivel 20 de prota,19rydya ,15rosa,15edward y junto al yang ese , como derroto a mama bom, porque explota y nos deja secos.
ROMAN-UCRANIA escribió:Hola pajarito sin cola(donde habré oído yo eso antes.mmmma si, en mi mente...)
estoy a nivel 20 de prota,19rydya ,15rosa,15edward y junto al yang ese , como derroto a mama bom, porque explota y nos deja secos.


¿Tanto cuesta leer? Lo han dicho unos post atrás ¬_¬

Lo de Autopoción, contrataque y tal, mirad en habilidades. Ahí es.
Teneis la sensacion q los tiempos de carga entre zonas son mas cortos q la version japonesa?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo de autopocion, auotcontrataque y demas como se usa/configura??

Respuesta: pues te lo equipas con las demas habilidades y ya te hace su efecto en el momento que te golpean, etc.

juegazo!!! [+furioso]

y si quieres darle un toque especial al brocoli, coliflor, etc. puedes gratinarlo con bechamel, está de lujo!

(ummm... alguien ha estado jugando al cocina conmigo...) [fumando]
Para el que dijo que
el gusano te daba 2000 puntos de experiencia, pues a mi me ha aparecido dos veces y en la primera solo me dio 500 puntos y en la segunda vez 800...
Ya logré pasar lo del pulpo subiendo de nivel, muy buen juego, y por cierto,
lo de la barra cuando dije que era una ridicules de los lenta que iba era porque lo tenía en 7 y esto la hacia MUY lenta, cambiandolo a 4 ya me pareció normal y agradable XD , perdonen que yo no soy ningun experto en FF, de hecho, este es el segundo rpg que juego en serio si se puede contar el Pokémon de gba como un rpg.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues es muy asekible para novatos, yo es el segundo rpg que juego para ds (el primero fue el dqmonstersjoker y... la mariconada del crystal cronichles cuenta? (si ya se que es action-rpg pero dios ke malo!) cagaíto que estaba y de momento me parece muy facil tengo mucha pasta y objetos a saco y ademas no doy demasiada vuelta para subir de nivel o por lo menos no me aburre darla, prefiero echar 10 minutos mas a mi bola y cargarme al mostruo a la primera, solo llevo 5 horas (me acaban de dar el 'piro) pero espero que se complique y parece que lo hará porque tiene muy buena pinta y sino lo hace creo la historia no me va a enganchar lo suficiente como para acabarlo... y por un final fantasy que juego mas de media hora... [Alaa!]

por cierto el eidolón ese feo blanco primero que te dan sirve para algo útil en las batallas?? esque nunca lo uso ya que cuesta muchos mp sacarlo y como tiene unos stats de mierda pues nose que gracia tiene...
jairolas escribió:Para el que dijo que
el gusano te daba 2000 puntos de experiencia, pues a mi me ha aparecido dos veces y en la primera solo me dio 500 puntos y en la segunda vez 800...


Me refiero al gusano de las alcantarillas... no al gusano del desierto... da 1997 exp.
jairolas escribió:lo de la barra cuando dije que era una ridicules de los lenta que iba era porque lo tenía en 7 y esto la hacia MUY lenta, cambiandolo a 4 ya me pareció normal y agradable XD , perdonen que yo no soy ningun experto en FF, de hecho, este es el segundo rpg que juego en serio si se puede contar el Pokémon de gba como un rpg.


No, pokemon no cuenta como RPG decente (y si me apuras ni como RPG lo adimito). Hasta el DQ monster Joker es mucho mejor que cualquier porremon (que llevan vendiendo el mismo juego con distinta camisa desde hace siglos ya).

FF IV fue el primero en tener un argumento bastante elaborado y que va mejorando conforme avanzas. Ademas, sigue teniendo hoy dia uno de los Cid mas carismaticos de toda la saga (con ese genio que le caracteriza) (y sí, va en doble sentido lo de genio).

Bye. [bye] [bye]
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kabbul escribió:
ROMAN-UCRANIA escribió:Hola pajarito sin cola(donde habré oído yo eso antes.mmmma si, en mi mente...)
estoy a nivel 20 de prota,19rydya ,15rosa,15edward y junto al yang ese , como derroto a mama bom, porque explota y nos deja secos.


¿Tanto cuesta leer? Lo han dicho unos post atrás ¬_¬

Lo de Autopoción, contrataque y tal, mirad en habilidades. Ahí es.


eee? comor?de que hablas tío?

Ya me e conseguido pasar eso.
Ahora estoy contra
uno que esta en el monte donde me tengo que hacer paladin, encuentro al tallah ese porom palon y lucho contra uno de la muerte. le gano una vez, pero en su segunda forma es imposible porque me mato muchos con su primera forma.quehago?
Que juegazo! acabo de derrotar al
octopulus ese xD
y me está encantado, mucho mas que el III, solo eso XD.

Saludos
Yo ya llevo 18 horas, nivel 45 con todos xDDD No voy a decir quienes que seria un spoiler xDD
ROMAN-UCRANIA escribió:Ahora estoy contra
uno que esta en el monte donde me tengo que hacer paladin, encuentro al tallah ese porom palon y lucho contra uno de la muerte. le gano una vez, pero en su segunda forma es imposible porque me mato muchos con su primera forma.quehago?


Cuando mates a su primera forma baja las escaleras y en el punto de guardado usa una tienda de lona para recuperar PV y PM en el combate contra su segunda forma usa esta estrategia que a mi me vino muy bien: utiliza llanto para bajarle la defensa y tirale una seda de araña para hacerle freno, despues usa Escudo sobre el grupo, ataca con Cecil e intenta hacer un Lanz. Dual con los gemelos, asi te sera muy facil


PD: nose que hago mal que no encuentro lo de autopocion y tal...
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Am que se puede recuperar en un punto.Pero si cuando subia no estaba no?bueno voy a ver.

Autopocion te lod a rosa jeje.
AlterElt está baneado por "troll"
se ve guapisimo
Holas xikos mirad,estoy atacasdin aki, y tengo unas preguntillas tmbn para no cagarla durant el juego ^^ mirad:Aora en la historia se me acaba de unir el bardo en el desierto el de los instrumentos y no se que acer,si ir a por rosa que digo yo que ya tendre el medicamento o a dnd tngo k ir?
otra pregunta:me podriais decir los personajes principales principales? los que no se van a ir ni nada del grupo? porque si no alomejor dejo de entrenarlos y entreno a otros que no son principales y luego se van y me kedo con un grupo kk..^^
1091 respuestas
14, 5, 6, 7, 822