[HILO OFICIAL] Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

14, 5, 6, 7, 8, 9
¿la mecanica es la misma que la del de game cube?
que guapo esta, y me ha encantado el final...

unas 16 horicas he echado..

la mecanica es casi la misma que el de GC, solo que llevas un grupo entero de 4 (manejas uno cada vez, el resto los maneja la IA) y no hay caliz de las narices

lo unico distinto es q la magicitas se gastan con el uso, no vale tener una sola para hacer todos los piros que quieras....

en general me ha gustado mucho mas que el de GC, y sobretodo... TIENE HISTORIA!

estoy deseando probar el multiplayer cuando vaya a mi casa... la pena es q no conozco demasiada gente con DS cercana..
Yo lo he visto por encima y parece guapo!!

Pero no me quiero poner a jugar, hasta que no acabe con otro juego que tengo entre-manos. [666]
Hombre en el de cube lo del Caliz era un putada XD
Buenas a todos. Estoy interesado en conseguir una lista con lo que se puede hacer con la alquimia pero no encuentro nada por internet. Os dejo lo que yo he podido averiguar, contribuid si conoceis algo que no aparece (que sera lo mas seguro :P ):

-----------------------
Elementos basicos
-----------------------

R: Elemento rojo
V: Elemento verde
A: Elemento amarillo
Az Elemento azul

---------------------
Combinaciones basicas
---------------------

R+R = Piro
A+A = Electro
V+V = Cura
Az+Az = Hielo

----------------------------
Elementos avanzados
----------------------------

R+Az+A = Elemento Oscuro
R+Az+V = Elemento Blanco

-----------------------
Combinaciones avanzadas
-----------------------

R+A+V = Lazaro
A+Az+V = Esuna

EO+EO = Materia oscura
EB+EB = Materia oscura

NOTA: La "Materia Oscura" se puede obtener con otras combinaciones (cualquier combinacion de dos elementos basicos de distinto color por ejemplo).


Espero vuestras recetas ;) . Un saludo.
yo creo que solo existen esas mezclas, porque no caben mas magias en el inventario xD

lo que si se puede es crear otra magia apartir de fusionar magias de un personaje con otro, x ejemplo piro+piro= piro+

de esta forma se puede sacar prisa gravedad, i creo que meteorito i todo
Estoy casi seguro que se pueden crear mas cosas con la alquimia (fijo que rubies, zafiros, etc). Ademas no he encontrado utilidad a los elementos oscuro y blanco por lo que seguro hay algo escondido por ahi ;-) .
Pagina 13 de este mismo hilo por si os sirve


Lord_Gouki escribió:Esto lo he encontrado en otra pagina y sirve para crear las magias, me acabo de comprar el juego por lo que no se si es del todo exacto.

Buscando por internete he encontrado esta lista, la primera es para hacer las magias con varios personajes y en algunos casos ahi que ayudarse de fusiones de circulos con el botón L, pero no se requiere un orden exacto.



================================================== =================
| Piro + | Piro x2
| Piro ++ | Piro x3
| Piro +++ | Piro x4
|------------------------------------------------------------------
| Hielo + | hielo x2
| Hielo ++ | hielo x3
| Hielo +++ | hielo x4
|------------------------------------------------------------------
| Electro + | Electro x2
| Electro ++ | Electro x3
| Electro +++| Electro x4
|------------------------------------------------------------------
| Cura + | Cura x2
| Cura ++ | Cura x3
| Cura +++ | Cura x4
|------------------------------------------------------------------
| Lázaro + | Lázaro x2
|------------------------------------------------------------------
| Esuna + | Esuna x2
| Esuna ++ | Esuna x3
| Esuna +++ | Esuna x4
|------------------------------------------------------------------
| Gravedad | Piro + hielo + Electro
|------------------------------------------------------------------
| Barrera | Prio + Esuna
|------------------------------------------------------------------
| Lento | hielo + Esuna
|------------------------------------------------------------------
| Prisa | Electro + Esuna
|------------------------------------------------------------------
| Sanctus | cura + lázaro + esuna
|------------------------------------------------------------------
| Terremoto | piro + electro + cura + esuna
|------------------------------------------------------------------
| Bio | piro + hielo + cura + lazaro
|------------------------------------------------------------------
| Meteorito | hielo + electro + lázaro + esuna
|------------------------------------------------------------------
| Última | piro + hielo + electro + cura + esuna
================================================== =================




Esta segunda lista es un poco más complicada, se trata de los circulos que se deben fusionar para realizar las magias mas poderosas, es un metodo mas lento y complicado, pero las magias que realiza son mucho mas poderosas que el metodo anterior.

ejemplo: para hacer Piro+Plus hay que juntar 2 circulos con Piro (Piro)+(Piro) pero para hacer Piro++Plus se deben juntar 2 circulos con Piro+plus por lo tanto habria que fusionar de la siguiente manera

(Piro+Piro)+(Piro+Piro)=Piro++Plus

Este metodo requiere más magicitas que el otro, pero la magia Piro++Plus es mucho más poderosa que un simple Piro++

Aun no he podido probarlas todas pero imagino que algunas no podran ser lanzadas con un solo jugador,
Ultima necesita 10 fusiones de circulos, lo cual no se si es posible en el modo un jugador

================================================== =
| Magia | Fusion de circulos (Botón L)
================================================== =
| Piro+Plus | (Piro) + (Piro)
| Piro++Plus | (Piro+Plus) + (Piro+Plus)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| hielo+plus | (hielo) + (hielo)
| hielo++plus | (hielo+plus) + (hielo+plus)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Electro+Plus | (Electro) + (Electro)
| Electro++Plus| (Electro+Plus) + (Electro+Plus)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Cura+plus | (Cura) + (Cura)
| Cura++plus | (Cura+plus) + (Cura+plus)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Lázaro+Plus | (Lázaro) + (Lázaro)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Esuna+Plus | (Esuna) + (Esuna)
| Esuna++Plus | (Esuna+Plus) + (Esuna+Plus)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Barrera+ | (Piro+Plus) + (Esuna+Plus)
| Lento+ | (hielo+plus) + (Esuna+Plus)
| Prisa+ | (Electro+Plus) + (Esuna+Plus)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Gravedad+ | (Piro+Plus) + (hielo+plus) + (Electro+Plus)
| Sanctus+ | (Cura+plus) + (Lázaro+Plus) + (Esuna+Plus)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Terremoto+ | (Piro+Plus) + (Electro+Plus) + (Cura+plus) + (Esuna+Plus)
| Bio+ | (Piro+Plus) + (hielo+plus) + (Cura+plus) + (Lázaro+Plus)
| Meteorito+ | (hielo+plus) + (Electro+Plus) + (Lázaro+Plus) + (Esuna+Plus)
|--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Última+ | (Piro+Plus) + (hielo+plus) + (Electro+Plus) + (Cura+plus) + (Esuna+Plus)
================================================== =
thanks Lord_Gouki la verdad es que no me he visto todas las paginas del hilo, voy a probar con mis amigos a ver si me sale el ultima+ xD
Jajajajajaja no habia visto esa lista XDXD
esa lista la habia posteado yo en decemuladores (soy Neo_link), la encontré en gamefaqs y la traducí asi q a lo mejor hay magias con otros nombres (como por ejemplo Megapiro que la he llamado de otra manera)

Me alegra mucho el saber que la lista esta rulando por la red XD
La lista de magias esta de lujo (ya me pondre a hacer pruebas :P ), pero no me refiero a las combinaciones de magia, sino de alquimia (con la olla). ¿Conoceis alguna receta que no este en la lista que postee antes?.
Bueno aparte de las que te explica el propio juego no he descubierto ninguna, aparte de que meeth no me gusta como personaje (pero me encanta como señuelo para las magias XD), ultimamente me estoy pasando el modo pruebas con mi clavate (ya esto en Nv55 jugando en dificil)

aunque me he dado cuenta de que si mezclas por ejemplo 2 elementos rojos cuando se enciende la primera luz verde se abre un nuevo hueco para mezclar, si metes otro elemento igual saldran del caldero más magicitas piro.

tambien he descubierto que si intentas mezclar 2 magicitas el caldero explota XD

lo que si que os puedo comentar es un par de cosas del modo pruebas:

como cambiar el color:
cuando ya empieza a haber gente en la cuidad aparecerá un chico a la derecha de las escaleras que llevan al castillo, hablale y te cambiará el color del pelo, para volver a cambiarlo completa una prueba. Los colores que he descubierto para los clavate (hombre) son:

marron (empiezas con el)
rubio
azul
morado

si podeis seria curioso tener una lista con todas las razas y sexos (aunque no se si varia por el sexo)


Como aumentar la dificultad de las pruebas:
Cuando has terminado todas las fases en facil (rio bello no se si es obligatorio) si vas a ver al rey verás que se abre la puerta que lleva a las escaleras, entra ahi, en la parte inferior hay un moguri que te da una pegatina la primera vez, y en la parte superior de las escaleras esta la puerta al dormitorio del rey, entra y veras una secuencia en la que un monstruo esta atacando a la princesa y lucharás contra el, vencele y las pruebas pasarán a ser más dificiles. (un truco para este monstruo es lanzar la magia Rela Cristal que se obtiene fusionando tu magia con la de la princesa)
pero tambien augmentas la dificultad de las misiones del rey??
Sip, es para aumentar la dificultad de las misiones del rey, las niveles normales cuando acabas el templo de cristal te dejan elegir la dificultad, aunque tienes que pasartelas en orden (al acabar la cueva desbloqueas el modo dificil de la cuidad en ruinas y asi sucesivamente)

x cierto la primera parte del ultimo Boss es bastante mas chunga con uno solo que en el modo historia (aqui no hay lilties que hagan de señuelo para las magias de los cristales) la segunda parte es mas facil, con cuidado de evitar las magias lo matas facilmente (a mi ni me tocó, despues de estar casi 2 horas para pasarme la 1ª parte ya me sabia como esquivar todos los ataques XD)
Por fin lo juego. ¡Qué juegazo! [looco]
El sistema de Action RPG es lo mejor, lo que menos me gustaban de los FF y similares es que los monstruitos te salgan al segundo y no poder avanzar siquiera xD
Pero este es genial, no es aburrido luchar, ni pesado, en fin. Acabo de empezar hace un rato la partida y me tiene fascinado.

Saludos
Una cosa que no me gusta de los combos del Clavate (SPOILER):

Cuando consigues el combo nº5 del clavate, o sea, el combo Cadena 5, al hacer el 5ºcombo el personaje hace un giro para dar un espadazo lateral. Pues bien, ese último ataque no me gusta nada, ya que tiene poca precisión (me cuesta acertar al monstruo) y tarda más que los anteriores (o por lo menos, para mí resulta más incómodo).

¿Por qué es el combo así, por qué? :( :(
para k yo lo aprenda i lo use pa repartir ostias a tutiplen XD
Dante, lo bueno que tiene ese ultimo golpe es que tumba al adversario X-D .

Por cierto, me acabo de pasar el juego: PEDAZO de historia y PEDAZO de final :D . Ahora a pasarmelo en medio :P .
Mark R. escribió:La planta moguri se consigue en el Monte Vaal, o bien se la puedes comprar a Chaspel en el modo multijugador.


Dios, muchisimas gracias, fijate que e llegado a nivel 99 con un clavate.

tengo una pregunta. en ela tienda (modo prueba) puedo comprar una armadura por 1.000.000 (no es coña, kien haya avanzado muxo en el juego y en las pruebas lo sabra) se llama Chaqueta Layle,el problema esk es solo para CLavates y como me estoy sunbiendo Selki es por saber si tambien hay otra armadura de estas para las demas profesiones,
muchas gracias.

a otra pregunta:
como se consigue la pluma amarilla?

muchas gracias
Shias escribió:Dante, lo bueno que tiene ese ultimo golpe es que tumba al adversario X-D .

Anda, si hasta mola. [sonrisa] Ya me he acostumbrado y sí que está guay, si doy a los enemigos con este golpe cuando están en el suelo tumbados, les mando a freir pepinos. Es que al principio me parecía raro. [+risas]

Otra cosa, ¿sabéis algún lugar donde pueda conseguir guiles fácilmente?
Ya voy por el Templo de cristal, y me gustaría comprar más mejoras de VIT, PH y más Bolsillos de magicitas. Pero ando muy escaso de dinero :-( .

Salu2!
Dante93 escribió:Otra cosa, ¿sabéis algún lugar donde pueda conseguir guiles fácilmente?
Ya voy por el Templo de cristal, y me gustaría comprar más mejoras de VIT, PH y más Bolsillos de magicitas. Pero ando muy escaso de dinero :-( .

Salu2!


Es muy facil, mata a un jefe final, por ejemplo el escorpion del principio, después vas a la tienda y ya tienes para comprar bolsas y VIt y esas mejoras, te recomiendo que estes todo el rato matando al de rio hermoso ya que se llega en menos de 1 minutoy te da luego mas mejoras.

respecto a lo de ganar dinero, un sitio muy bueno cuando estas empezando es en la partida de fuego que esta a la izquierda del mapa, nada mas aparecer te vas a la derecha donde hay unas avispas y un remolino para volver al mapa del mundo pues un poco mas a la derecha ay un barril que te da 4 de 400 gil, es una manera muy rapida de conseguir dinero, cuando acabas de empezar.
Esta tarde, un amigo y yo hemos estado completando la guía. Así que ya tenemos más información y publico la nueva versión. Aunque aún queda mucho por hacer.

GUÍA EOL - FF:CC ROF
Mark, cuando recupere mi partida miraré tu guía, bueno, quizás antes... [tadoramo]

Tiene muy buena pinta, pero, ¿tiene estrategias para jefes finales y cosas así extra, o es un Walkthrough (como se escriba xDD)?

De todas formas la descargo ya!

P.D: No es por desviar el tema pero deberías actualizar tu hilo de saves [carcajad]

Saludos
---EDIT:
LOL debo mirar antes de postear, ya que no es descarga y es de objetos... xDD
Buenaaas!! No se si estará preguntado ya, pro... se puede volver a empezar la partida?? Osea, k acabas una patida i empiezas con todo lo ke tengas, incluido nivel, dinero, etc. Eske e visto x youtube una partida ke estaba al principio de todo ( se veia como l dueño de la consola se saltaba las 2 escenas i salia lo de los moguris n formacion) i cuando mpzaba n la cueva, estaba al nivel 99 i demás... lo ke mas me extraña es k de un spadazo kitaba unos 500-700 i los monstruos no se morian asta los 2 o 3 golpes ( como si fuese el principio del juego normal, vamos). Así ke mi gran duda es: Se puede volver a empezar una partida terminada, o eske lo han trucado a mas no poder?
Pues... no estoy seguro del todo pero pondría la mano en el fuego a que lo han cheteado.
No esta cheteado. Cuando te pasas el juego (en modo historia) y terminan los creditos, el juego te da la opcion de grabar para poder empezar la historia desde el principio, con el nivel y objetos que tenias (todos los personajes, no solo Yuki) al vencer al Jefe final pero ahora estaras en modo dificil (bichos mas duros, mejores drop). Ademas, cuando te termines el juego en modo dificil, podras empezar de nuevo en modo muy dificil (ahi es donde se puede llegar al Lv99) ;) .


En cuanto a lo de pillar facilmente pasta, yo andaba tb escaso de dinero ... hasta que me puse a limpiar el inventario de equipo, libros y materiales que no usaba xDDD .
Terakor escribió:Es muy facil, mata a un jefe final, por ejemplo el escorpion del principio, después vas a la tienda y ya tienes para comprar bolsas y VIt y esas mejoras, te recomiendo que estes todo el rato matando al de rio hermoso ya que se llega en menos de 1 minutoy te da luego mas mejoras.

respecto a lo de ganar dinero, un sitio muy bueno cuando estas empezando es en la partida de fuego que esta a la izquierda del mapa, nada mas aparecer te vas a la derecha donde hay unas avispas y un remolino para volver al mapa del mundo pues un poco mas a la derecha ay un barril que te da 4 de 400 gil, es una manera muy rapida de conseguir dinero, cuando acabas de empezar.

Gracias, me ha servido mucho, pero sólo me aparece un barril de 200 guiles. ¿Será que el sitio al que he ido no es el que tú dices?

Ayer al final, me puse a coger el dinero de ese barril todo el rato, y conseguí comprarme
armadura, casco y arma de mitrilo para los 4 personajes,
¡y después me pasé el juego! XD Vaya pedazo de final, me ha dejado impresionado. [oki] Ahora me lo intentaré pasar en difícil, a ver qué tal es.
¿Entonces se puede recomenzar con el nivel al que terminas? Qué bueno xD
[tadoramo]
en el modo historia te puedes subir lso stats de los 4 protas a 999??
Estoy en el Templo y cuando he conseguido hacer aparecer las 2 dianas en los huecos de la pared no sé desde donde dispararles (hay que hacerlo a las dos a la vez)....
mariona2 escribió:Estoy en el Templo y cuando he conseguido hacer aparecer las 2 dianas en los huecos de la pared no sé desde donde dispararles (hay que hacerlo a las dos a la vez)....


Tienes que disparar a las 2 dianas a la vez, te recomiendo que pongas 1 o 2 magicitas o que te subas encima de otro personaje y que te subas con el Selki e intentas disparar hasta que lo consigas.

PD:
Dante93, tienes razon son 4 de 200 xD
Ya lo he hecho, era cuestion de rapidez.
jutha escribió:en el modo historia te puedes subir lso stats de los 4 protas a 999??

No lo sé, pero ojalá... yo también lo he pensado, quizá en el nivel 99 con las mejores armas, armaduras y casco puedas llegar a 999 de ataque, defensa y magia. Solo hay una forma de averiguarlo. [carcajad]
¿Que nivel tienes con Gnash, Mariona2? ¿tienes el "Tiro triple" (con el que disparas 3 flechas a la vez en abanico)?.
Ya tengo tiro triple. Ahora estaba en los mundos paralelos con Meeth nivel 42 y voy a parar un rato. Gracias por las ayudas y hasta el proximo atasco......
Sé que esto no va aquí, pero ya estoy desesperado. He perdido mi partida, y ya he pedido la save en dos hilos distintos, pero nada, no hay respuesta.
:(

En fin, necesito una save de este juego, ¿alguien podría dármela?
Detalles aquí

Por favor, ¡¡es urgente!!
DiegoX escribió:Sé que esto no va aquí, pero ya estoy desesperado. He perdido mi partida, y ya he pedido la save en dos hilos distintos, pero nada, no hay respuesta.
:(

En fin, necesito una save de este juego, ¿alguien podría dármela?
Detalles aquí

Por favor, ¡¡es urgente!!


ok, sorry pero no te lo puedo pasar porque nose :P
Yo voy por ahi mas o menos, antes del cristal rojo, eso si, en modo muy dificil al nivel 80... si te vale...
Por favor, tengo una pregunta importante:

sabéis si el juego PAL es MULTIDIOMA? Es que quiero comprar la versión UK y no sé si llevará ESPAÑOL incluído...


Gracias de antemano.

Un saludo.
luigidante escribió:ok, sorry pero no te lo puedo pasar porque nose :P


Pues se coge el archivo .sav o .dat (depende de tu flashcart) que haya creado el juego y me lo pasas [Ooooo]

[font=verdana, arial escribió:cRaZyByTe][size=90]Yo voy por ahi mas o menos, antes del cristal rojo, eso si, en modo muy dificil al nivel 80... si te vale...
[/size][/font]

[+risas] Pues... muchas gracias, pero no, no me vale.

Por cierto, tendría que decir que en el primer nivel de dificultad, porque aún no me he pasado el juego.

@luigidante: Agrégame al MSNy te explico lo de las saves, ¿ok?
Diego... no des por sentado k aki la gente tiene flashcart..... ya que muchos lo tienen original creo jeje
uno que lo tiene original [angelito]

edito: lo de los saves ya lo sabia, lo que pasa es que al ser original es otro mundo, creo que tendria que dar mas patadas, ademas ya e continuado la historia y ya no voy por ahi, sorry diegox
gente una duda

estoy en la mazmorra despues de la carcel, " El Reino De Los Muertos " kreo ke es, la kosa eske llego hasta ke konsigo ke salga komo un plataforma transparente en medio del aire, y no se hacer, hay unas velas ke no se encienden y es la primera vez ke ma atasko y no logro pasarlo en este juego a ver si me ayudais



Gracias De Antemano Gente.
Kain SirKoT escribió:gente una duda

estoy en la mazmorra despues de la carcel, " El Reino De Los Muertos " kreo ke es, la kosa eske llego hasta ke konsigo ke salga komo un plataforma transparente en medio del aire, y no se hacer, hay unas velas ke no se encienden y es la primera vez ke ma atasko y no logro pasarlo en este juego a ver si me ayudais



Gracias De Antemano Gente.


explora la mazmora, si has desbloqueado una pasarela transparente aun te queda otra para terminar de unir todo el tramo, lo de las velas no se exactamente cuales dices, no tuve ningun problema con encenderlas todas, si ves que se apagan antes siempre puedes utilizar el boton L para asi hacer otra magia aparte
luigidante escribió:
explora la mazmora, si has desbloqueado una pasarela transparente aun te queda otra para terminar de unir todo el tramo, lo de las velas no se exactamente cuales dices, no tuve ningun problema con encenderlas todas, si ves que se apagan antes siempre puedes utilizar el boton L para asi hacer otra magia aparte



pos la kosa eske son 3 velas y al lao hay una digamos " farolas " de esas de las ke usa Al en su especial, y no se ke hacer, gracias
Pues es muy sencillo, utiliza la aguja de mago para encender las antorchas... espero que te haya sido de utilidad
bye
Hola llevo poco tiempo jugando a este juego pero engancha mucho y me gustaría saber para que sirven los sellos de los moguris [tadoramo]
[buenazo]
Gracias [comor?]
nachscrachkh2 escribió:Hola llevo poco tiempo jugando a este juego pero engancha mucho y me gustaría saber para que sirven los sellos de los moguris [tadoramo]
[buenazo]
Gracias [comor?]


los sellos sirven para desbloquear minijuegos, para que los moguris te den objetos y creo que para algo mas nose el que xD
No sabía que los sellos moguri servían para algo xDD
Ya he terminado la parte del bosque y tengo a Gnash en mi equipo. Está muy bien lo de que cambien los gráficos con el equipamiento [plas]

Diego... no des por sentado k aki la gente tiene flashcart..... ya que muchos lo tienen original creo jeje

Bueno, sí, pero original se le hace un backup y lo metes en la MicroSD :P

lo de los saves ya lo sabia, lo
que pasa es que al ser original es otro mundo, creo que tendria que dar
mas patadas, ademas ya e continuado la historia y ya no voy por ahi,
sorry diegox

Bueno, ya da igual porque me han dado otra save y ya voy por donde dije arriba xDD

Bueno, creo que voy a jugar un rato más xD

EDIT: Digo "Bueno" demasiadas veces xDDDDDD
EDIT2: También "xD"
Los sellos te desbloquean el juego de las carretas, que es idéntico al de GameCube/GBA XD
Y cuando completas cada colección, te dan objetos a punta pala.
Luego, en teoría al conseguir todos los sellos deben darte algo también, porque no para de decir que lo siga intentando.
437 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9