[HILO OFICIAL] Final Fantasy Agito XIII

16, 7, 8, 9, 10, 11
la historia del ff13 es una de las escusas mas estupidas para meter lucecitas y escenarios de fantasia.

tengo un colega que ha jugado el juego saltandose absolutamente todas las cinematicas (le gustaba el sistema de batalla y el juego no tiene mas que batalla+cinematica) y al final se sabia perfectamente el argumento.
athlor escribió:la historia del ff13 es una de las escusas mas estupidas para meter lucecitas y escenarios de fantasia.

tengo un colega que ha jugado el juego saltandose absolutamente todas las cinematicas (le gustaba el sistema de batalla y el juego no tiene mas que batalla+cinematica) y al final se sabia perfectamente el argumento.

pues ole sus huevos, x que yo viendo las escenas de video y tal no me entere de una mierda del argumento salvo la historia de la hermana.
athlor escribió:la historia del ff13 es una de las escusas mas estupidas para meter lucecitas y escenarios de fantasia.

tengo un colega que ha jugado el juego saltandose absolutamente todas las cinematicas (le gustaba el sistema de batalla y el juego no tiene mas que batalla+cinematica) y al final se sabia perfectamente el argumento.


LOL Incluso yo que no soy una fánatica del XIII tuve que tragarme los videos porque no me empanaba una ******. ¬_¬
raguan escribió:Por una vez no daré opinión y, vistas todas esas criticas a los últimos argumentos de los juegos de SE, que me parecen perfecto, simplemente preguntaré: ¿Ejemplos de grandes historias en los RPG?


No creo que sea solo de historia, tambien jugabilidad, originalidad....

Por nombrarte algunos ejemplos: Chrono Trigger /Cross , The worlds ends with you, Dragon Quest (exceptuando el IX), Final Fantasy VI, VII, VIII, IX, X, los Star Oceans de ps2, Valkirie Profile 2 por nombrarte alguno de ellos, de ellos mismos xD

No se supongo que todo RPG que no siga la moda de batalla-cinematica-batalla cinematica podria ir en su lugar, ni todo es historia, ni todos son graficos. Exigir potencia grafica a un RPG es lo mas absurdo que he visto. Bueno, no, lo mas absurdo es ver a un tio en bañador pegando con la sombrilla a robots...

Que alguien coja esta idea para un RPG YA!.... oh wait..
BSTCloud escribió:En resumen; que por motivos que no vienen al caso nunca te ha gustado square y empiezas a echar pestes pues porque sí. Lo dicho, aquí huele a hater.
Si nunca te ha gustado square, que desde siempre ha sido igual y la inmensa mayoría de los juegos han tratado los mismos temas; no veo qué motivos te deben arrastrar ahora a que sí lo haga. ¿O es que acaso los primeros Final Fantasy tenían una complexión mucha más profunda que los más recientes? Lo mismo te sientes más realizado haciendo estas cosas de niño mayor como cachondeándote de que las historias te parecen quinceañeras. Pues mejor pa tí, menos dinero te gastas en juegos ._. A mí prácticamente todos los trabajos de enix respecto a RPG's me parece que no valen ni para tirarlos por la ventana, pero no por ello voy quejándome y posteando que son demasiado famosos para lo que dan, para buscar atención o algo.

Esta es la mayor chorrada que he leído en bastante tiempo, la verdad.
Aunque no te preocupes, si quieres la próxima vez valoraré los juegos respecto a cómo te gusten a tí, así no tendré la osadía de decir que los juegos que te parecen infames son buenos.



Vaya, así que ahora resulta que soy un hater por expresar mi opinión... No sabía que este fuera un thread exclusivo para fanboys, eso se avisa!! [qmparto]

Creo que he expuesto sobradas razones para comprender mi postura en anteriores posts, así que no volveré a ahondar en lo mismo pero, a fin de clarificar mi postura, matizaré algunos puntos:

Square ha dado grandes juegos en épocas pasadas (Seiken Densetsu 2 y 3, Xenogears, FFVI y VII), juegos que, pese a sus defectos o carencias (pues no existe el juego perfecto), gozaban tanto de una gran factura técnica y artística como de una riqueza argumental sin precedentes en el género, hecho que llevó a Square a granjearse la fama de la cual, aún hoy, subsiste en el mercado.

El mayor error que ha cometido Square (de cara a los consumidores entrados en años) ha sido confiar el desarrollo de nuevas producciones a un diseñador gráfico como Nomura. Por supuesto, Nomura es muy bueno en lo suyo (diseñar monstruos y personajes carismáticos) pero, como director, ha permitido que todos sus juegos caigan en el mismo target demográfico (quinceañeros), tanto si son sagas nuevas diseñadas ex profeso (Kingdom Hearts) o IPs con más de 10 años y un nutrido grupo de seguidores a sus espaldas (FF, en todos sus sabores y colores).

Y precisamente ahí radica su mayor fallo: a S-E todo le da igual, porque todavía alcanza unas cifras de ventas exorbitantes, gracias a las nuevas generaciones de gamers y los nostálgicos que aún están dispuestos a dar un voto de confianza a la compañía que tantas alegrías les dio en el pasado, pero el fandom más veterano empieza a cansarse, y con razón, puesto que, en lugar de ofrecer argumentos que desarrollen la trama más allá de lo ya conocido desde hace años, se les ofrecen juegos entretenidos con personajes entrañables, pero aderezados con guiones trasnochados sobre el poder de la amistad y el valor del sacrificio altruista como elemento redentor y autoafirmante... [enfado1]

Es por esta razón por lo que ya no espero ansioso ningún lanzamiento de S-E : estoy seguro de que, cuando llegue, será un juego entretenido, con un acabado técnico sobresaliente y unos diseños visualmente atractivos (con muchas cremalleras y cinturones, por supuesto), pero adolecerá de una historia insulsa y llena de incongruencias (apta para el nuevo público juvenil que nacio con la PSX en el mercado), que será tan difícil de disfrutar como fácil de olvidar...

Espero que mi postura haya quedado más clara, incluso para aquellos que tengan un nick de FF, eh? [ginyo]
Particularmente, los FF han evolucionado a un sistema mucho más simplon, pero lo cual no quita que se disfrute de igual manera. Depende de lo que esperes de un juego, pero como yo digo siempre, para gustos los colores: a mi FF X me ha parecido un bodrio y sin embargo, el FF XII me gusto mucho porque no es el típico "heroe enamora a la princesa, se casan y viven felices", es muchisimo más adulto....pero como digo, EMMO.
No he probado todavia FF XIII, pero en la estanteria esta, esperandome con tranquilidad ^^
tony stonem está baneado por "Troll"
athlor escribió:la historia del ff13 es una de las escusas mas estupidas para meter lucecitas y escenarios de fantasia.

tengo un colega que ha jugado el juego saltandose absolutamente todas las cinematicas (le gustaba el sistema de batalla y el juego no tiene mas que batalla+cinematica) y al final se sabia perfectamente el argumento.

Lo siento pero tu amigo te ha timao.
Vamos,que peleando no te enteras por ejemplo de lo que es un Fal´cie un Lu´cie,etc.

PD:A ver cuanto tarda algun nota en saltar y decirme "halaaaaa has dicho un nombre,eso es spoiler xD"
tony stonem escribió:
athlor escribió:la historia del ff13 es una de las escusas mas estupidas para meter lucecitas y escenarios de fantasia.

tengo un colega que ha jugado el juego saltandose absolutamente todas las cinematicas (le gustaba el sistema de batalla y el juego no tiene mas que batalla+cinematica) y al final se sabia perfectamente el argumento.

Lo siento pero tu amigo te ha timao.
Vamos,que peleando no te enteras por ejemplo de lo que es un Fal´cie un Lu´cie,etc.

PD:A ver cuanto tarda algun nota en saltar y decirme "halaaaaa has dicho un nombre,eso es spoiler xD"

Como digo yo viendo los videos me costó entender la historia...
Lo unico que se me ocurre es que su amigo se fuera leyendo la base de datos o lo que fuera xD
SPOILER! SPOILER!!!!!

(Si no lo decia, reventaba [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )

Cada Final es un mundo y yo creo q hay que apreciarlo como tal.... [carcajad] [carcajad]
Namco69 escribió:
tony stonem escribió:
athlor escribió:la historia del ff13 es una de las escusas mas estupidas para meter lucecitas y escenarios de fantasia.

tengo un colega que ha jugado el juego saltandose absolutamente todas las cinematicas (le gustaba el sistema de batalla y el juego no tiene mas que batalla+cinematica) y al final se sabia perfectamente el argumento.

Lo siento pero tu amigo te ha timao.
Vamos,que peleando no te enteras por ejemplo de lo que es un Fal´cie un Lu´cie,etc.

PD:A ver cuanto tarda algun nota en saltar y decirme "halaaaaa has dicho un nombre,eso es spoiler xD"

Como digo yo viendo los videos me costó entender la historia...
Lo unico que se me ocurre es que su amigo se fuera leyendo la base de datos o lo que fuera xD

SPOILER ALERT!!!

el colega me lo resumio en
"hay dos razas: la poderosa y la de los humanos tirillas y los humanos se rebelan para luchar contra la opresion y las intenciones oscuras de la raza poderosa para recuperar su poder."


recordemos que, durante las batallas, los enemigos tambien hablan y sueltan bastantes cosas. De todas maneras y a grandes rasgos, el argumento del juego es ese.

Ademas y en mi humilde opinion, la historia del ff13 tiene TAL CANTIDAD DE PAJA que no aporta absolutamente nada a la trama central que las 40 horas de juego se podian quedar en 25 facilisimo.
Loool si solo viendo los trailers casi puedes sacar esa informacion xDDDDDD

la verdad eso no es enterarse de la historia.

Es como decir la historia del metal gear solid 4? facil

Un tio que quiere salvar el mundo
athlor escribió:
Namco69 escribió:Como digo yo viendo los videos me costó entender la historia...
Lo unico que se me ocurre es que su amigo se fuera leyendo la base de datos o lo que fuera xD

SPOILER ALERT!!!

el colega me lo resumio en
"hay dos razas: la poderosa y la de los humanos tirillas y los humanos se rebelan para luchar contra la opresion y las intenciones oscuras de la raza poderosa para recuperar su poder."


recordemos que, durante las batallas, los enemigos tambien hablan y sueltan bastantes cosas. De todas maneras y a grandes rasgos, el argumento del juego es ese.

Ademas y en mi humilde opinion, la historia del ff13 tiene TAL CANTIDAD DE PAJA que no aporta absolutamente nada a la trama central que las 40 horas de juego se podian quedar en 25 facilisimo.


JAJAJAJA, pues, como en casi todos los Final....q total, en FFX tb hay
malos malisimos salidos del pasado y del futuro, unos muy grandes y fuertes y otros debiles, que hay q vencer....anda que todos son parecidos!!!! [+risas] [+risas]
Dios, creo que después de leer las páginas más recientes desapareceré de este hilo una temporada, es que ciertas cosas me superan ya. [burla3] Una cosa fue en el hilo del BBS eso de uno que se ver el final secreto sin jugar con dos personajes y solo habiendo jugado al KH1 y 2 encima casi ni acordándose de la historia.

Pero eso de que alguien se pasa el FFXIII saltándose lo mejor del juego (escenas) y resumiendo el argumento en "que una raza poderosa y humanos débiles se unen contra la opresión de la raza poderosa" es de las mayores "incorreciones" (por decirlo muy, muy respetuosa y suavemente) que he leido en mi vida. Es como decir que Star Wars es "Los jedis tienen que vencer a los malisimos Sith" o que Metal Gear Solid 4 es "El clon del mejor soldado del siglo XX tiene que vencer a unos tios que provocan guerras" y lo demás de la trama es relleno y quedarse tan pancho. Oooh
{HAYATO} escribió:Tochamens

Deja que te diga lo que opino al respecto, por ejemplo con FFVII...
El juego es de 1997, es decir, salió hace 13 años. Mirando tu perfil y viendo tu edad, si lo jugaste en su momento serías también un quinceañero. La historia te sabría a una pasada, y se te quedaría el buen recuerdo al respecto por haberla disfrutado cuando tuviste que hacerlo.
Pero la diferencia entre la historia de FFVII y FFXIII tampoco es TANTA (no porque los guiones se parezcan). No me malinterpretes, a mí el FFVII (por decir, porque el VI también me lo he pasado y se pueden aplicar exactamente las mismas propiedades) me gustó, y me parece que supera al XIII sí o sí; pero es que es eso. Si el guión de FFVII estaba hecho para quinceañeros, y lo jugaste cuando eras un quinceañero; pues cuando salen juegos en la misma tónica y tú dejas de serlo, pues te saben a peste. Lo cual es totalmente normal. Porque si podemos resumir el FFXIII en "cómo salvar el mundo y levantarle la moral a los personajes por el poder de la amistad y la unión", podemos resumir el VI de la misma manera porque es exactamente lo mismo, y el VII en "Cómo superar la adversidad sin apoyarse en valores vanales como la amistad o el amor"

Y me siento particularmente ofendido por el hecho de que, si las historias son para tí de quinceañeros, el hecho de que me gusten los guiones de S-E implica siguiendo tu línea de razonamiento lógica que me conformo con poca cosa. Y me parece que los tiros no van por ahí.

En fin... sin malos rollos, eh xD Lamento que antes se me subiesen los humos.
BSTCloud escribió:
{HAYATO} escribió:Tochamens

Deja que te diga lo que opino al respecto, por ejemplo con FFVII...
El juego es de 1997, es decir, salió hace 13 años. Mirando tu perfil y viendo tu edad, si lo jugaste en su momento serías también un quinceañero. La historia te sabría a una pasada, y se te quedaría el buen recuerdo al respecto por haberla disfrutado cuando tuviste que hacerlo.
Pero la diferencia entre la historia de FFVII y FFXIII tampoco es TANTA (no porque los guiones se parezcan). No me malinterpretes, a mí el FFVII (por decir, porque el VI también me lo he pasado y se pueden aplicar exactamente las mismas propiedades) me gustó, y me parece que supera al XIII sí o sí; pero es que es eso. Si el guión de FFVII estaba hecho para quinceañeros, y lo jugaste cuando eras un quinceañero; pues cuando salen juegos en la misma tónica y tú dejas de serlo, pues te saben a peste. Lo cual es totalmente normal. Porque si podemos resumir el FFXIII en "cómo salvar el mundo y levantarle la moral a los personajes por el poder de la amistad y la unión", podemos resumir el VI de la misma manera porque es exactamente lo mismo, y el VII en "Cómo superar la adversidad sin apoyarse en valores vanales como la amistad o el amor"

Y me siento particularmente ofendido por el hecho de que, si las historias son para tí de quinceañeros, el hecho de que me gusten los guiones de S-E implica siguiendo tu línea de razonamiento lógica que me conformo con poca cosa. Y me parece que los tiros no van por ahí.

En fin... sin malos rollos, eh xD Lamento que antes se me subiesen los humos.



Ya explicaste toda la discusion, cierren el topic >_<; ah no aca se habla de agito verdad. Yo puedo corroborar lo que dices, jugue al chronno trigger hacer poco nomas, y a excepcion del viaje del tiempo el juego me parecio muy cansino. Vamos que los rpgs clasicos son como los shounens en el anime, su tematica principal siempre es la misma, pero cada una desarrolla cosas particulares entre personajes y contexto y es ahi donde se vee que historia vale la pena y cual no.
Desmerecer una historia diciendo que trata de unos chicos buenos en contra de un reino malvado(o algo parecido) pues es lo mas obtuso que puede haber; vamos que con ese argumento te bajas casi todos los rpgs japoneses de la historia.
rodj escribió:
Yo puedo corroborar lo que dices, jugue al chronno trigger hacer poco nomas, y a excepcion del viaje del tiempo el juego me parecio muy cansino.


Para entender al Chronno Trigger y en el contorno "videojueguil" que salio y porque supuso tanto, deberias de haberlo jugado en su epoca no ahora. Aun asi... me lo repase hace un añito en DS y sigue siendo igual de tocho que antes, con videos version psx, mazmorra oculta, secundarias, y un nuevo sistema wi-fi. Pero en fin, que si, que este es el hilo del Agito,

Es una opinion respetable como otra cualquiera, pero afortunadamente somos millones los que pensamos de forma distinta. Con la salida del Chross, años despues ya se ve otra complejidad no vista en el Trigger, ahora... no siempre lo complejo es mejor, como a mi parecer, en este caso.
y es que a eso mismo me refiero con las epocas. No vas a decirle a alguien que solo juega los rpgs de ahora que sus gustos son asquerosos solo porque prefiere los actuales a lo antiguos por mas que uno se escude en que es su opinion. Es lo mismo con mis tios, que lo maximo que vieron es Atari y veen algo aburridisimo y hasta tonto que yo tenga un personaje en cuadritos que tenga que encontrar una espada para salvar un mundo imaginario de un rey archimalvado.

Analizar un juego con tal desparpajo no esta mal si no se trata de algo objetivo, pero en el tema de cada juego se supone entra gente que le interesa el tema, y soltar que ''es la misma historia de siempre solo con lucecitas y graficos'' pues a mi me parece de mal gusto, y si se busca dar sustento a eso ya me parece insultante puesto que es una opinion nada objetiva, que cualquiera es libre de darla pero no vas discutir algo negativo y subjetivo de un juego en su propio tema.(Es como que yo vaya a un tema de zelda y no solo diga, me la zurra el juego porque no me va ser un duende trolo que tira bombas sacada de una mochila magica, o ir al tema del Monster Hunter y decir el juego es una mierda, no se puede saltar, no hay historia es la misma cosas siempre, sino incluso querer sustentar mi comentario con higado, que cualquiera puede desahogarse, pero no creo que contribuya al tema del juego mas de 10 mensajes que digan y por X,Y,Z este juego es una mierda, osea si para uno es una mierda, pues lo dice y punto, pero ahondar en eso varios mensajes y escudarse en que es la opinion de uno pues me parece lo mas cobarde e irrespetuoso que hay.
rodj escribió:y es que a eso mismo me refiero con las epocas. No vas a decirle a alguien que solo juega los rpgs de ahora que sus gustos son asquerosos solo porque prefiere los actuales a lo antiguos por mas que uno se escude en que es su opinion. Es lo mismo con mis tios, que lo maximo que vieron es Atari y veen algo aburridisimo y hasta tonto que yo tenga un personaje en cuadritos que tenga que encontrar una espada para salvar un mundo imaginario de un rey archimalvado.

Analizar un juego con tal desparpajo no esta mal si no se trata de algo objetivo, pero en el tema de cada juego se supone entra gente que le interesa el tema, y soltar que ''es la misma historia de siempre solo con lucecitas y graficos'' pues a mi me parece de mal gusto, y si se busca dar sustento a eso ya me parece insultante puesto que es una opinion nada objetiva, que cualquiera es libre de darla pero no vas discutir algo negativo y subjetivo de un juego en su propio tema.(Es como que yo vaya a un tema de zelda y no solo diga, me la zurra el juego porque no me va ser un duende trolo que tira bombas sacada de una mochila magica, o ir al tema del Monster Hunter y decir el juego es una mierda, no se puede saltar, no hay historia es la misma cosas siempre, sino incluso querer sustentar mi comentario con higado, que cualquiera puede desahogarse, pero no creo que contribuya al tema del juego mas de 10 mensajes que digan y por X,Y,Z este juego es una mierda, osea si para uno es una mierda, pues lo dice y punto, pero ahondar en eso varios mensajes y escudarse en que es la opinion de uno pues me parece lo mas cobarde e irrespetuoso que hay.


El Agito a dia de hoy, son 10 imagenes, 1 trailer y mucho humo, con un hilo abierto, hasta nueva info siempre suele comentarse, comparar con otras cosas, opiniones y eso yo lo veo normal.

No se si lo dices por mi (al hablar en 2º persona singular) o es en generico, pero en ningun momento entre a comparar argumentalmente uno juego con otro. Lo unico que digo, que jugablemente juegos como el Crisis Core, y FFXIII me aporta mas bien poco. Lo que me aportan lo puedo encontrar en una pelicula o en un libro. No me gusta el Batalla-Escena-Batalla sin exploracion, ni otros elementos tipicos de RPG, como por ejemplo, el ataque "al azar" en el CC.

Cortan mucho el rollo. Ya no tienes que irte a la etapa del "cerebro de la bestia" (chiquitito cerebro tenia que tener la bestia xD), con irte a la etapa ps2, te puedes encontrar con rpgs tecnicamente peores (obviamente), pero que aportan muchisimo mas al jugador. No se si os acordais, de una gran critica al FFX su "linearidad" y bueno, teniendo cierta "linearidad" nada comparable con CC o Final Fantasy XIII.

Lo que dije que no me esta gustando un pepino como se estan enfocando los rpgs, en concreto Square Enix, donde los graficos quitan un elemento jugable muy grande al titulo.

Y vamos me temo que pase en este juego, o en el parasite eve III (haciendolo "encasillado"), como ya paso con el 1º Metal Gear de PSP, y que afortunadamente se modifico con el Peace Walker.
tidus183 escribió:Loool si solo viendo los trailers casi puedes sacar esa informacion xDDDDDD

la verdad eso no es enterarse de la historia.

Es como decir la historia del metal gear solid 4? facil

Un tio que quiere salvar el mundo

depende por donde lo mires
en metal gear no hay malos realmente
no quiero seguir alimentando mucho mas el offtopic, que este hilo es para el agito.

una sola pregunta: si le quitais al ffxiii los graficos, que le queda? os digo que el ffxiii llega a tener malos graficos y seria un truñaco infumable sin precedentes. De aqui a 10-20 años, cuantos defensores habra del ff13 cuando el "graphic whoring" ya este centrado en un ff18?

espero que el agito tenga una buena historia.
athlor escribió:no quiero seguir alimentando mucho mas el offtopic, que este hilo es para el agito.

una sola pregunta: si le quitais al ffxiii los graficos, que le queda? os digo que el ffxiii llega a tener malos graficos y seria un truñaco infumable sin precedentes. De aqui a 10-20 años, cuantos defensores habra del ff13 cuando el "graphic whoring" ya este centrado en un ff18?

espero que el agito tenga una buena historia.


Le queda el sistema de batalla que es buenisimo,los personajes bien carismaticos(como Sazh xD) y la historia que esta bastante buena en mi opinion xD

Y cuanto el Agito,promete argumentalmente :D
Pues a mi del FF XIII me gusto todo, me encanto , y los graficos suele ser lo que mas me la sopla siempre... cuestion de gustos.
si al FXIII le quitas los gráficos y le pones, digamos los de un FF de SNES, seguiría dándole mil vueltas a FFXII... sistema de batalla, personajes, historia...
faco escribió:si al FXIII le quitas los gráficos y le pones, digamos los de un FF de SNES, seguiría dándole mil vueltas a FFXII... sistema de batalla, personajes, historia...

Esque el sistema de batalla es de lo mejorcito, en otros FF habia ratos que iba rezando de que no me saltara otro combate aleatorio, en el XIII iba buscando mas batallas de los divertidas que eran XD
porri escribió:
rodj escribió:y es que a eso mismo me refiero con las epocas. No vas a decirle a alguien que solo juega los rpgs de ahora que sus gustos son asquerosos solo porque prefiere los actuales a lo antiguos por mas que uno se escude en que es su opinion. Es lo mismo con mis tios, que lo maximo que vieron es Atari y veen algo aburridisimo y hasta tonto que yo tenga un personaje en cuadritos que tenga que encontrar una espada para salvar un mundo imaginario de un rey archimalvado.

Analizar un juego con tal desparpajo no esta mal si no se trata de algo objetivo, pero en el tema de cada juego se supone entra gente que le interesa el tema, y soltar que ''es la misma historia de siempre solo con lucecitas y graficos'' pues a mi me parece de mal gusto, y si se busca dar sustento a eso ya me parece insultante puesto que es una opinion nada objetiva, que cualquiera es libre de darla pero no vas discutir algo negativo y subjetivo de un juego en su propio tema.(Es como que yo vaya a un tema de zelda y no solo diga, me la zurra el juego porque no me va ser un duende trolo que tira bombas sacada de una mochila magica, o ir al tema del Monster Hunter y decir el juego es una mierda, no se puede saltar, no hay historia es la misma cosas siempre, sino incluso querer sustentar mi comentario con higado, que cualquiera puede desahogarse, pero no creo que contribuya al tema del juego mas de 10 mensajes que digan y por X,Y,Z este juego es una mierda, osea si para uno es una mierda, pues lo dice y punto, pero ahondar en eso varios mensajes y escudarse en que es la opinion de uno pues me parece lo mas cobarde e irrespetuoso que hay.


El Agito a dia de hoy, son 10 imagenes, 1 trailer y mucho humo, con un hilo abierto, hasta nueva info siempre suele comentarse, comparar con otras cosas, opiniones y eso yo lo veo normal.

No se si lo dices por mi (al hablar en 2º persona singular) o es en generico, pero en ningun momento entre a comparar argumentalmente uno juego con otro. Lo unico que digo, que jugablemente juegos como el Crisis Core, y FFXIII me aporta mas bien poco. Lo que me aportan lo puedo encontrar en una pelicula o en un libro. No me gusta el Batalla-Escena-Batalla sin exploracion, ni otros elementos tipicos de RPG, como por ejemplo, el ataque "al azar" en el CC.

Cortan mucho el rollo. Ya no tienes que irte a la etapa del "cerebro de la bestia" (chiquitito cerebro tenia que tener la bestia xD), con irte a la etapa ps2, te puedes encontrar con rpgs tecnicamente peores (obviamente), pero que aportan muchisimo mas al jugador. No se si os acordais, de una gran critica al FFX su "linearidad" y bueno, teniendo cierta "linearidad" nada comparable con CC o Final Fantasy XIII.

Lo que dije que no me esta gustando un pepino como se estan enfocando los rpgs, en concreto Square Enix, donde los graficos quitan un elemento jugable muy grande al titulo.

Y vamos me temo que pase en este juego, o en el parasite eve III (haciendolo "encasillado"), como ya paso con el 1º Metal Gear de PSP, y que afortunadamente se modifico con el Peace Walker.


que va tio, tu eres recontra agrio pero no eres troll, pero no vale la pena ni decir por quien.

Mas alla de que agito tenga buena historia, yo espero que tenga muchas mas misiones que el crisis core; que a pesar de que uno se acabe la historia, todavia le quedan varias horas de juego hasta conseguir todo y bajarse al boss mas groso.
_DeMenCia_ escribió:Pues a mi del FF XIII me gusto todo, me encanto , y los graficos suele ser lo que mas me la sopla siempre... cuestion de gustos.

pocos FF has jugado [360º]
Joder llevais dias con las discursiones sobre el FF XIII y otros, yo aun no lo e jugado cuando baje a 40€ lo comprare, esto es para tratar sobre el FF Agito XIII (todo esto lo digo de buen rollo [oki] ) lo que si que estoy viendo esque este sera el ultimo juego que compre para PSP ya que se ira para 2012 o por lo menos eso creo yo.

Salu2.
rodj escribió:Mas alla de que agito tenga buena historia, yo espero que tenga muchas mas misiones que el crisis core; que a pesar de que uno se acabe la historia, todavia le quedan varias horas de juego hasta conseguir todo y bajarse al boss mas groso.



Eso es lo que esperamos todos, que al menos entretenga...

En mi opinion, el modelo a seguir es el KH:BbS. Aunque la historia no sea para echar cohetes, si se estructura bien (videos exclusivos por personaje, diferentes caminos y finales ocultos), está comprobado que es motivo suficiente para incentivar al jugador a meter horas (ha funcionado incluso conmigo!!). Es una máxima del diseño de interiores: si no puedes comprar muebles nuevos, cambias los viejos de sitio y la habitación parece otra cosa!! [qmparto]
Arwen escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pues a mi del FF XIII me gusto todo, me encanto , y los graficos suele ser lo que mas me la sopla siempre... cuestion de gustos.

pocos FF has jugado [360º]


No tiene que ver cuantos FF haya jugado,es cuestion de gustos.

Ya hay que dejar el Off-Topic xD
Arwen escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pues a mi del FF XIII me gusto todo, me encanto , y los graficos suele ser lo que mas me la sopla siempre... cuestion de gustos.

pocos FF has jugado [360º]

Igual mas que tu, machote [risita]
tony stonem está baneado por "Troll"
Arwen escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pues a mi del FF XIII me gusto todo, me encanto , y los graficos suele ser lo que mas me la sopla siempre... cuestion de gustos.

pocos FF has jugado [360º]

Pues yo coincido con su opinion,y menos el 2,3,4 y 5 me los he pasado todos...Eso si,el sistema de combate de ff13,me parecio que simplificaba demasiado las cosas pero por lo demas,me gusto todo(bueno,la banda sonora tampoco,tenia muy poquitos temas)
hispano90 escribió:Joder llevais dias con las discursiones sobre el FF XIII y otros, yo aun no lo e jugado cuando baje a 40€ lo comprare, esto es para tratar sobre el FF Agito XIII (todo esto lo digo de buen rollo [oki] ) lo que si que estoy viendo esque este sera el ultimo juego que compre para PSP ya que se ira para 2012 o por lo menos eso creo yo.

Salu2.

si no has jugado al ff13, yo casi que te recomendaria que te lo jugaras en cuanto tengas la oportunidad, porque el agito 100% seguro que va a hacer referencias y dar cosas por supuesto que, como no hayas jugado al ff13, te las vas a perder. No se si el agito va a seguir la trama (sin spoilear demasiado: cosa dificil :P) o si va a ser una historia paralela completamente, pero localizaciones y hechos se entrelazarán de alguna manera.
athlor escribió:
hispano90 escribió:Joder llevais dias con las discursiones sobre el FF XIII y otros, yo aun no lo e jugado cuando baje a 40€ lo comprare, esto es para tratar sobre el FF Agito XIII (todo esto lo digo de buen rollo [oki] ) lo que si que estoy viendo esque este sera el ultimo juego que compre para PSP ya que se ira para 2012 o por lo menos eso creo yo.

Salu2.

si no has jugado al ff13, yo casi que te recomendaria que te lo jugaras en cuanto tengas la oportunidad, porque el agito 100% seguro que va a hacer referencias y dar cosas por supuesto que, como no hayas jugado al ff13, te las vas a perder. No se si el agito va a seguir la trama (sin spoilear demasiado: cosa dificil :P) o si va a ser una historia paralela completamente, pero localizaciones y hechos se entrelazarán de alguna manera.


No si jugarlo y comprarlo antes que el Agito XIII si que lo comprare y jugare, solo que estoy esperando a que baje a 40€, y si tendra que ver con el FF XIII ya que es una Fabula conectada entre el FF XIII, FF Versus XIII y FF Agito XIII.

Salu2.
Pues como sea así yo que no tengo PS3, me voy a enterar de la misa la mitad, prefiero que sea una historia paralela en el mismo planeta, pero que no tenga demasiado que ver con los que pasa en el XIII
Por ahora los 3 juegos de la Fabula nova crystallis (XIII, Agito y Versus) lo unico que tienen en comun es la existencia de los Fal'Cie, todo lo demas es diferente.
Mejor. Esta bien eso de que sea en un mismo universo y haya elementos complejos que se interrelacionen. Veremos en que queda todo...^^
Se ve molon.. ese juego no es como el crisis core, es mas parecido al sistema de batalla de los tales of, lo cual me agrada muchisimo mas :D
Espero con anisas noticas de este juego que se ve muy weno..

Eso si, ta confirmado que saldra para este año? o es una suposicion no mas?
Hibiki-naruto escribió:Por ahora los 3 juegos de la Fabula nova crystallis (XIII, Agito y Versus) lo unico que tienen en comun es la existencia de los Fal'Cie, todo lo demas es diferente.


Por ahora, porque hay cosas de FFXIII que recuerdan a lo visto en FF Versus XIII...

Rascacielos (en ruinas en FFXIII), carretera cortada junto al mar, etc.


No me extrañaría que al final estén más relacionados de lo que nos han dicho.
Lleonard Pler escribió:No me extrañaría que al final estén más relacionados de lo que nos han dicho.


Pues lo mas probable, ya que Hajime y Nomura han dicho en varias ocasiones que Agito es el Pasado, Versus es el Presente y XIII es el Futuro... por lo que quizas veamos algunas localizaciones en comun entre versus-XIII y Agito-Versus.
Hibiki-naruto escribió:
Lleonard Pler escribió:No me extrañaría que al final estén más relacionados de lo que nos han dicho.


Pues lo mas probable, ya que Hajime y Nomura han dicho en varias ocasiones que Agito es el Pasado, Versus es el Presente y XIII es el Futuro... por lo que quizas veamos algunas localizaciones en comun entre versus-XIII y Agito-Versus.


No he jugado aun al FF XIII, pero puede que por estar basado en el pasado si se lo curran bien el Agito podria ser mi favorito, aun dificil lo veo, pero todo puede ser el juego apunta maneras.

Salu2.
hispano90 escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Lleonard Pler escribió:No me extrañaría que al final estén más relacionados de lo que nos han dicho.


Pues lo mas probable, ya que Hajime y Nomura han dicho en varias ocasiones que Agito es el Pasado, Versus es el Presente y XIII es el Futuro... por lo que quizas veamos algunas localizaciones en comun entre versus-XIII y Agito-Versus.


No he jugado aun al FF XIII, pero puede que por estar basado en el pasado si se lo curran bien el Agito podria ser mi favorito, aun dificil lo veo, pero todo puede ser el juego apunta maneras.

Salu2.


Yo, desde que vi que cada personaje tiene armas diferentes y originales (las cartas, es un puntazo) me enamoro directamente....Va a ser una pasada!!!!!
Y no sabia eso de "Agito = el Pasado, Versus= el Presente y XIII= el futuro"....lo que me llama la atención y me hace preguntarme: ¿porque no llegan los juegos en ese orden? Primero nos enteramos del futuro y luego del presente y luego del pasado??? Pues así, ya sabes, más o menos, lo que ha pasado y le quita la gracia....digo yo.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Kamuiu escribió:Yo, desde que vi que cada personaje tiene armas diferentes y originales (las cartas, es un puntazo) me enamoro directamente....Va a ser una pasada!!!!!
Y no sabia eso de "Agito = el Pasado, Versus= el Presente y XIII= el futuro"....lo que me llama la atención y me hace preguntarme: ¿porque no llegan los juegos en ese orden? Primero nos enteramos del futuro y luego del presente y luego del pasado??? Pues así, ya sabes, más o menos, lo que ha pasado y le quita la gracia....digo yo.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Bueno mira el Crisis Core es basado en el pasado y a mi me parece un juegazo que esta en el top 10 de mi PSP, espero que lo hagan bien por lo poco que e visto me gusta lo que veo.

Salu2.
Te voy a dar la explicacion :

Primero sale el juego en cuestion, tiene gran repercusion, deciden hacer un origins, luego continuar el juego, y asi sacamos mas pasta al personal, luego si podemos le metemos un spin-off a modo tactics y ya jugada perfecta. Y con la DS y el "reducido" coste + grandes ventas pos esta generacion portatil sa plagao de spin-offs.

Y la verdad lo veo una cagada, ya que tratan a un "origins" como a un spin of en cuanto argumento (SH, GoW).

@Hispano afortunadamente para ti xD, ya que "objectivamente" Crisis Core (como juego) vive de una historia pasada, es un juego repetitivo a mas no poder (esteticamente muy bonito) que aporta mas bien poco. De ahi el 82% de media en gamerankings.

La duda que tengo con el Agito es si tendre tiempo para jugarlo, porque a este paso tras la venta de humo de square-enix, parece que estare casado con dos niños a los que alimentar... porque tela...
porri escribió:Te voy a dar la explicacion :

Primero sale el juego en cuestion, tiene gran repercusion, deciden hacer un origins, luego continuar el juego, y asi sacamos mas pasta al personal, luego si podemos le metemos un spin-off a modo tactics y ya jugada perfecta. Y con la DS y el "reducido" coste + grandes ventas pos esta generacion portatil sa plagao de spin-offs.

Y la verdad lo veo una cagada, ya que tratan a un "origins" como a un spin of en cuanto argumento (SH, GoW).

@Hispano afortunadamente para ti xD, ya que "objectivamente" Crisis Core (como juego) vive de una historia pasada, es un juego repetitivo a mas no poder (esteticamente muy bonito) que aporta mas bien poco. De ahi el 82% de media en gamerankings.

La duda que tengo con el Agito es si tendre tiempo para jugarlo, porque a este paso tras la venta de humo de square-enix, parece que estare casado con dos niños a los que alimentar... porque tela...


Ahi llevas toda la razon con las portatiles han hecho muchos spin-off esta generacion y para mi lo acaban jodiendo igual que el KH: que yo creo que con el KH:BbS y el Kingdom Hearts 358/2 Days habia mas que suficiente, el Coded en mi opinion sobra pero seguro que lo acabare jugando pero y el de 3DS habra que ver pero creo que tambien sobrara y que el que realmente hace falta es el KH III, Square desde que se junto con Enix a perdido mucho solo se mueven codiciosamente por sacar mas dinero, en si es el objetivo, pero cuando era solo Square se ponia empeño en superar cada FF y luego ya pensarian en las ventas, ahora es vamos a hacer un FF para tal asi sacamos por aqui por halla y por todos los lados, en fin dudo que la actual Square vuelva a ser lo que era antes por lo menos en los FF ya que para mi los KH son los que ahora son el juego referencia de S-E y no la han cagado con este.

Salu2.
Hombre, Square es una empresa y como tal, necesita y quiere beneficios.

Por otro lado, ya supuse todo eso...pero tengo entendido que la Fabula NOva Crystalis se lanzo todo a la vez y ya se sabia cuantos juegos iban a componer toda la "saga". Por eso me sorprende el orden en que salen.

Ah, y EMMO, el Crisis Core es visualmente la leche pero como juego de Square, un truño bastante grande....hasta a mi me canso el sistema de la ****a ruletita y los combates aleatorios... [+risas] [+risas] [+risas] ( y la historia, es muy mala.... [mad] [mad] )
Kamuiu escribió:Yo, desde que vi que cada personaje tiene armas diferentes y originales (las cartas, es un puntazo) me enamoro directamente....Va a ser una pasada!!!!!
Y no sabia eso de "Agito = el Pasado, Versus= el Presente y XIII= el futuro"....lo que me llama la atención y me hace preguntarme: ¿porque no llegan los juegos en ese orden? Primero nos enteramos del futuro y luego del presente y luego del pasado??? Pues así, ya sabes, más o menos, lo que ha pasado y le quita la gracia....digo yo.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Me parece qu esto de pasado presente y futuro no es según el ordene cronológico de la historia, pues la historias de los tres juegos me parce que no tienen nada que ver, sólo tienen en común ciertos elementos.

Lo del pasado, presente y futuro, diría que se refiere a la ambientación del juego. Agito tendría un ambientación de pasado (aunque yo no la veo xd), versus XIII tiene ambientación de presente con carreteras y ciudades como en la actualidad, y Final fntasy XIII tiene una ambientación futurística con todo lleno de máquinas.
:)
Pero se supone que todo entra dentro del Fabula NOva Crystalis.....

Q LIO!!!!!!!!!!!!!!!!!! madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Joder que basura que el agito sea el pasado, yo lo hubiese hecho presente el XIII, pasado el versus y futuro el Agito, más que nada viendo como termina el XIII y lo que muestran del vs XIII.
Y sobre el sistema, si es algo parecido a BBS por mí ya lo vale el juego, como he comentado en el hilo de BBS, el sistema se funde claramente a Crisis Core, mucho más bicho en movimiento y además entre comillas algo menos previsibles y más dinámicos.
Y espero una historia sin mariconadas, que el crisis core, solo por meter el personaje de genésis me parece 1 cagada gigante. (una vulgar excusa pa meter al cantante emogay ese popular).
Y espero una historia sin mariconadas, que el crisis core, solo por meter el personaje de genésis me parece 1 cagada gigante. (una vulgar excusa pa meter al cantante emogay ese popular).

Si no fuera por ese "cantante emogay" Cloud y Squall no existirían, puesto que Nomura se inspiró en él para diseñar a ambos personajes.
Ponisito escribió:
Y espero una historia sin mariconadas, que el crisis core, solo por meter el personaje de genésis me parece 1 cagada gigante. (una vulgar excusa pa meter al cantante emogay ese popular).

Si no fuera por ese "cantante emogay" Cloud y Squall no existirían, puesto que Nomura se inspiró en él para diseñar a ambos personajes.

En todo caso se basaría para el diseño.
544 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11