[Hilo oficial] FIFA 22

¿Para cuándo un salto como el que hubo de PS2 a PS3?
Menuda decepción [buuuaaaa]

Yo lo descarto por completo. Y a ese precio aún más.

Es un juego de generación pasada. Si está es la base me temo que va a ser el nivel durante toda la gen.
Imagen

Ale, arreglado. A disfrutar del vídeo. [beer]
kakashihatake78 escribió:
Oswolrf escribió:
[Barcha] escribió:https://www.gamereactor.es/fifa-22-impresiones-de-juego/

Más impresiones y también remarcan cosas que he leído en otras:





El problema endémico de FIFA.. velocidad, correr, prima el ataque sobre la defensa, la velocidad del delantero y su agilidad es superior a la del defensa, es más fácil marcar tirando contras etc.

Es que da igual que metan 1 millón de animaciones, mil pijadas y detallitos que están muy bien si no corrigen cosas tan básicas.


Habláis de corregir pero es que para EA esas cosas que señaláis no son un problema ni un defecto... Son la causa por la que han llegado a donde están y el motivo por el que Ultimate Team genera la pasta que genera. El juego se hace para la gente que esta gastándose ese dinero y a esa gente le gusta esa velocidad, ese ataque, etc...

Aquí tenéis todos un problema:

Seguís creyendo que FIFA tiene que aspirar a simular. FIFA no es un simulador, PES tampoco lo es, un simulador es otra cosa, si fuera un simulador jugaríamos los partidos a 90 minutos reales por ejemplo. Por mucho que quieran ponerle la etiqueta ni son, ni serán simuladores.

Y os lo dice alguien para quien el juego es demasiado rápido, pero no puedo esperar que EA cambie un gameplay que vuelve loco a millones solo porque a mi y a 5 gatos no nos guste.


Totalmente de acuerdo. El poquísimo tiempo de partido condiciona que la jugabilidad sea una constante de ocasiones a un lado y a otro, y eso lo consiguen por ejemplo con fallos defensivos o pasividad, gran precisión en pases y disparos... etc. Pasa en FIFA, pasa en PES... etc.
Podemos conformarnos o no con simular detalles, acciones concretas, tocar sliders para aumentar errores, bajar tempo y jugar más minutos...etc, pero simular el conjunto de un partido real es imposible.

Un juego que en ciertos aspectos era bastante realista: PES5, cuyo sistema defensivo estaba por encima del ataque (defensas más rápidos que atacantes, fácil parar a los delanteros con faltas, todos defendían a full...) pero ya pronto con las siguientes entregas empezaron el cambio de rumbo porque tuvieron muchas quejas.

Al fin y al cabo son videojuegos no?

@John_Dilinger
No, Hypermotion no es un motor gráfico, es un nuevo sistema de captura de movimientos capaz de monitorizar a los 22 jugadores reales en el campo de forma simultánea.
Siguen con Frostbite para todo lo demás.

A vale,pensaba que HyperMotion era un nuevo motor gráfico.
¿Qué le cuesta a EA el poner un puto menú al inicio del juego que te permita seleccionar una configuración SIMULACIÓN TOTAL o ARCADE VELOZ?


Las animaciones de Kroos y Casemiro al dar los pasos largos están rediseñadas, quedan muy bien!

Saludos!
Sobre el cansancio y el ping pong...

"El cansancio ya se notaba algo en FIFA 21 y se nota de forma evidente al final de los partidos de FIFA 22. En cuanto al "ping pong" los defensas reaccionan mejor ahora a la hora de interceptar pases pero si eres hábil y hay jugadores cerca puedes circular muy rápido el balón"
ApoQ escribió:¿Qué le cuesta a EA el poner un puto menú al inicio del juego que te permita seleccionar una configuración SIMULACIÓN TOTAL o ARCADE VELOZ?


Lo hace con el EA NHL
Habatake escribió:
ApoQ escribió:¿Qué le cuesta a EA el poner un puto menú al inicio del juego que te permita seleccionar una configuración SIMULACIÓN TOTAL o ARCADE VELOZ?


Lo hace con el EA NHL


Con el NHL no lo sabía, pero también lo hacen con el NFL Madden. Te dan a elegir entre 3 opciones. Arcade, competitivo y simulación.
Podrian poner un filtro online también que te deje elegir el tipo de juego.. velocidad... es que son unos cracks estos... interesa lo que interesa.
shevita07 escribió:Podrian poner un filtro online también que te deje elegir el tipo de juego.. velocidad... es que son unos cracks estos... interesa lo que interesa.


No funciona ni el filtro de jugar contra equipos del mismo nivel de estrellas....
Joder, ni salto en jugabilidad, igual en correcalles y ni tan siquiera salto gráfico. Pinta a otra generación perdida en cuanto a juegos de fútbol, y ya van unos cuantos años...
Vengo de PES desde el 18 y antes de Fifa desde el 09.

Me gusta bastante la pinta.
colacao22 escribió:Vengo de PES desde el 18 y antes de Fifa desde el 09.

Me gusta bastante la pinta.


Que pasa que no te gusta el efootball?? Jajajaajjaanana
Madre mía lo del pes...
shevita07 escribió:
colacao22 escribió:Vengo de PES desde el 18 y antes de Fifa desde el 09.

Me gusta bastante la pinta.


Que pasa que no te gusta el efootball?? Jajajaajjaanana


Lo de Efootball estoy escéptico hasta ver más información.

Me ha gustado el video que he visto con recortes de gameplay. Si luego con el mando en la mano todo va supersonico y los jugadores patinan y es un constante ping pong, seguiré con PES21 que para mí es lo maximo en juegos de fútbol.
este hilo se llena de jugadores de pes en 3,2,1 gritando que fueron de fifa desdes chiquititos [qmparto] fuera de bromas lo de pes es una pena espero que fifa no tome el camino de free to play por el bien de los juegos de futbol
En fin. A seguir con Fifa.
Solo espero que Fifa no haga lo mismo porque si no ya cierro el chiringuito :-|
Pues chicos, nos guste este fifa más o menos, sólo podemos elegir FIFA 22.
Pes ha muerto hoy, es un día triste… pero tarde o temprano tendría que pasar.
Sólo me cabe la esperanza de que el hueco que ha dejado PES lo coja 2K y haga un simulador de verdad.
Queria pasar del fifa este año porque lo que muestran es demasiado continuista, iba a darle una oportunidad al pes, pero se ha quedado solo el fifa... Nos vienen malos años para los amantes del fútbol, si fifa se lo está tomando con calma estos últimos años, ahora con más razón...
shevita07 escribió:
colacao22 escribió:Vengo de PES desde el 18 y antes de Fifa desde el 09.

Me gusta bastante la pinta.


Que pasa que no te gusta el efootball?? Jajajaajjaanana

La falta de competencia es mala para todos. Incluso para ti que te estás descojonando…
Yo llevo semanas jugando a fifa 20, camara de retransmision, velocidad lenta, balon clasico plata, (muy importante esto, aunque parezca una tonteria) sin tocar un solo slider, y estoy disfrutando un monton, variedad de situaciones, animaciones, ambientacion que decir, los muñecos me dan mas sensacion de realidad, que en la competencia, no he probado fifa 21, pero espero con muchas ganas fifa 22, aunque aun no tenga una ps5.
Megaknot escribió:Yo llevo semanas jugando a fifa 20, camara de retransmision, velocidad lenta, balon clasico plata, (muy importante esto, aunque parezca una tonteria) sin tocar un solo slider, y estoy disfrutando un monton, variedad de situaciones, animaciones, ambientacion que decir, los muñecos me dan mas sensacion de realidad, que en la competencia, no he probado fifa 21, pero espero con muchas ganas fifa 22, aunque aun no tenga una ps5.

pues ni te plantees el 21 lo tengo gratis para la series x y es una mierda comparado con el 20
Habra que darle una oportunidad a fifa 22, paso de tener una ps5 para jugar a un juego de movil
Pichimore escribió:
Megaknot escribió:Yo llevo semanas jugando a fifa 20, camara de retransmision, velocidad lenta, balon clasico plata, (muy importante esto, aunque parezca una tonteria) sin tocar un solo slider, y estoy disfrutando un monton, variedad de situaciones, animaciones, ambientacion que decir, los muñecos me dan mas sensacion de realidad, que en la competencia, no he probado fifa 21, pero espero con muchas ganas fifa 22, aunque aun no tenga una ps5.

pues ni te plantees el 21 lo tengo gratis para la series x y es una mierda comparado con el 20
Ya, estaba a menos de 10€ hace unas semanas, y viendo los comentarios de la gente, al final no lo compre, seguire tirando con el 20, por que yo los fifa los pillo cuando estan a menos de 10€, pero visto lo visto... igual me planteo comprarlo de salida algun año, ojala algun año metan un buen editor en fifa, que se puedan editar las camisetas como en pes.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que nos gusta el fútbol y por tanto el PES no sé cómo podéis cambiar a FIFA, antes me quedo con PES 2021, al menos es fútbol, no un correcalles arcade en el que cada partido es el mismo
No me convence nada.

Las novedades tendrían que ser solamente en ritmo de juego.Que no haya mil contragolpes seguidos.Que defienda todo el equipo.Sin handycap etc.

Ya lo de arranque explosivo suena a chiste.Ya existe el autopase en largo.
Gyalis escribió:A los que nos gusta el fútbol y por tanto el PES no sé cómo podéis cambiar a FIFA, antes me quedo con PES 2021, al menos es fútbol, no un correcalles arcade en el que cada partido es el mismo

tu estas fatal de lo tuyo [qmparto] [qmparto] [qmparto] que pinta este comentario aqui como si te quedas con el italia 90 [qmparto] [qmparto]
@BigBoss_ hasta que no cambien el Frostbite por otro motor seguira siendo mas de lo mismo, en teoria deberian haber cambiado este año que es el segundo fifa de esta nueva generación
Yo creo que este año, excepto el nuevo FM, me dejo de juegos de fútbol.
A mi me gustó mucho lo mostrado ayer, siguen habiendo algunas cosas que chirrían, pero gráficamente luce MUY MUY bien (si no hubieran sacado el parche next gen, y hubiesen pasado directamente desde el 21 old gen a este 22 next gen, el cambio sería NOTABLE.)

Hypermotion se nota, hay animaciones muy top y es cierto que los 22 jugadores se mueven en bloque y de forma mas ordenada que antes; pero aun se ve cierta pasividad y tienen cosas que arreglar en el futuro. La física de balón sigue mejorando, sobretodo se nota en los pases elevados y controles, mucho mejor que en el 21. La iluminación mejor, los forcejeos también los han retocado, los porteros tienen animaciones nuevas por doquier, habrán muchos detalles nuevos de ambientación (el público luce muy bien, las nuevas escenas de inicio con esas luces nocturnas, niños acompañando a los jugadores, nuevos gestos ingame,...etc)

Siguen habiendo patinamientos, aunque no tanto como en anteriores FIFAs, y sigue un ritmo demasiado alto, esperemos que en Lento y sliders mejore bastante; pero se nota que en 1 añito han trabajado muchas cosas, y para ser el primer FIFA next gen pinta bastante bien. Si comparamos gráficamente FIFA 17 con FIFA 20-21 de la generación pasada, la mejoría fue brutal en gráficos, así que espero que en unos años se nos caigan los eggs al suelo.

Aún falta ver todo lo relacionado con los modos de juego, carrera, volta, fut, clubes pro... así que nos espera un verano movidito de novedades.
El césped por fin es más verde, parece que les costaba pero lo han logrado
Directamente Konami se baja de la pelea con EA, una lástima porque a pensar de jugar FIFA desde el 08 hasta el actual; siempre le tuve cariño a mi querido PES. Hasta siempre y gracias por los bombazos con Adriano.

Yo ya soy un jugador de FIFA por lo que no me afecta realmente el no comprar (ya ni comprar) el PES. Solo quiero que EA no se RELAJE, y siga progresando en un juego que al menos a mí me llena el gusto totalmente, con sus fallos y cosillas, pero es juego robusto, que trata de darle calidad a sus usuarios dentro de su idea.

En fin, sigamos con las noticias del FIFA 22, que al parecer mañana jueves vienen más!!

Saludos!
Despues de lo de Konami, los problema de patinajes y mediocentros no parecen tan graves... [carcajad]
Ritmo aún más rápido, pues no me quiero imaginar lo que será ya.


El mismo día 2 compañías han puesto fin a más de 25 años seguidos jugando a algún juego de fútbol.
Paquitor escribió:Ritmo aún más rápido, pues no me quiero imaginar lo que será ya.


El mismo día 2 compañías han puesto fin a más de 25 años seguidos jugando a algún juego de fútbol.


El ritmo rápido se lo suple poniéndolo en velocidad “Lento” y modificando uno que otro slider, así lo he hecho en anteriores FIFA’s y realmente se disfruta bastante bien.

Leía que lo que vimos es una BETA sin tener todas las pulidas que debería tener al irse acercando al juego final.

Saludos!
mañana novedades del modo carrera,eso lo dijo djmario ayer
Juan_Pablo escribió:
Paquitor escribió:Ritmo aún más rápido, pues no me quiero imaginar lo que será ya.


El mismo día 2 compañías han puesto fin a más de 25 años seguidos jugando a algún juego de fútbol.


El ritmo rápido se lo suple poniéndolo en velocidad “Lento” y modificando uno que otro slider, así lo he hecho en anteriores FIFA’s y realmente se disfruta bastante bien.

Leía que lo que vimos es una BETA sin tener todas las pulidas que debería tener al irse acercando al juego final.

Saludos!



Pero a la mayoría de gente nos gusta jugar online y offline y que ambas cosas sean medianamente serias y realistas. Y digo online a secas, si nos metemos en el FUT no me quiero ni imaginar lo que habrá.
Paquitor escribió:
Juan_Pablo escribió:
Paquitor escribió:Ritmo aún más rápido, pues no me quiero imaginar lo que será ya.


El mismo día 2 compañías han puesto fin a más de 25 años seguidos jugando a algún juego de fútbol.


El ritmo rápido se lo suple poniéndolo en velocidad “Lento” y modificando uno que otro slider, así lo he hecho en anteriores FIFA’s y realmente se disfruta bastante bien.

Leía que lo que vimos es una BETA sin tener todas las pulidas que debería tener al irse acercando al juego final.

Saludos!



Pero a la mayoría de gente nos gusta jugar online y offline y que ambas cosas sean medianamente serias y realistas. Y digo online a secas, si nos metemos en el FUT no me quiero ni imaginar lo que habrá.


Te entiendo. En mi caso no toco jamás el FUT ni nada que sea online, soy un jugador de la vieja guardia jejeje. Al menos en el offline, modificando las cosas que te comento, se lo puede disfrutar muy bien.

Saludos!
Es la única esperanza, esperemos que se curren la ia porque menudo desastre estos últimos años, te empujan al online con una ia mala.


Encima este año para variar EA castiga al jugador de PC con la versión de PS4. En fin...
Se sabe algo nuevo del modo carrera y el de crear el club?, Espero no pongan algo cutre tipo camisetas genéricas y sin posibilidad de ponerles marcas deportivas o publicidad.
Hace unos días había rumores de que el modo carrera podría ser online, no sé de qué forma, pero a mí el rumor me sonaba a revolución y me llamaba mucho la atención.
Si realmente mañana hay más info sobre modos de juego, ojalá lo confirmen... Por soñar [toctoc]
Gyalis escribió:A los que nos gusta el fútbol y por tanto el PES no sé cómo podéis cambiar a FIFA, antes me quedo con PES 2021, al menos es fútbol, no un correcalles arcade en el que cada partido es el mismo


A mi me gusta PES mas que FIFA porque me gusta el fútbol como bien dices, y es una pena, seguramente me quede jugando a PES 2021 con actualizaciones constantes ya que la comunidad que se encarga de personalizar el juego se enfocará de personalizar hasta la eternidad PES 2021 con cada nuevo año que pase. FIFA seguramente lo pillaré en Switch para tener un juego de fútbol portátil (aunque ya tengo el 18 y voy que chuta nunca mejor dicho), no me interesan los modos online ni los modos de sobres o Futchamp o como se llamen, solo jugar offline a modos carrera como el clásico modo Manager/Liga Master y jugar con amigos en local, a ver si Nintendo se decide por sacar un Mario Strikers en Switch.
Homelander está baneado por "Troll"
El pes medio muerto y la basura de EA siguiendo vendiendo cromos y metiendo super sprints en el juego. Menuda cruz son los videojuegos de fútbol.. A ver si entra alguien como 2K o un estudio nuevo porque pinta todo bastante mal.
Pichimore escribió:este hilo se llena de jugadores de pes en 3,2,1 gritando que fueron de fifa desdes chiquititos [qmparto] fuera de bromas lo de pes es una pena espero que fifa no tome el camino de free to play por el bien de los juegos de futbol


Si, ríe, ríe, pero verás lo que hace EA el año que viene que ya sabe que no tiene competencia...

CON LA MUERTE DE PES HOY PERDEMOS TODOS.
El super sprint lleva desde el año pasado pero con otros botones. Doble R1 y es casi lo mismo.
Bueno, y con el joystick derecho aguantando a una dirección también se hace un auto pase largo..
5833 respuestas