[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

DNKROZ escribió:Está muy claro, todas las adaptaciones son algo que uno tiene que aceptar de buen grado, e incluso gustarles (o serás un retrógrado) siempre que las mismas favorezcan al movimiento de turno que vaya 100% en consonancia con mis ideales de ahora, que pueden no ser los de mañana, el resto de adaptaciones, especialmente las que vayan en contra de mis ideales de ahora, son el "ismo" con el que las catalogue en un momento dado y por lo tanto no solo no te tienen que gustar sino que tienes que perseguirlas y denostarlas activamente en las rrss y por supuesto darle like (suscribirte y darle a la campanita) a todo lo que me dé la razón a mí y los míos.

Si no es tan complicado.

Dijo nadie nunca.
Dead-Man escribió:Dijo nadie nunca.


No no, claro que no...
Dead-Man escribió:
Goncatin escribió:
Dead-Man escribió:De todas formas, creo que hay quien equipara el reescribir un personaje de ficción y cambiarle el color de piel en una adaptación, con que un actor interprete a un personaje de otra etnia (sin reescribirlo, entiéndase).
Se puede parecer pero no es lo mismo. [chulito]


Claro que sí, porque en el ejemplo de Heimdall el Heimdall cinematográfico es un personaje totalmente diferente del Heimdall de los cómics, aunque se llame igual, vista prácticamente igual, haga lo mismo, tenga los mismos poderes o interactúe con los mismos personajes o este en el mismo universo. Está "reescrito". No es un actor (Idris Elba) interpretando a un personaje de otra etnia (Heimdall), no... [qmparto]

Me parece increíble que sigas sin entenderlo. Heimdall en el cine no es de otra etnia, es negro, es una adaptación a los cómics y son obras independientes. En el universo de las películas es negro, así de sencillo.

Claro que está reescrito, no lleva la misma ropa, no dirá la mismas frases exactas, no tiene el mismo color de piel... Es una adaptación y son obras independientes. Seguro que conoces un montón de películas adaptadas de libros que cambian cosas, o remakes.


Pero a ver, ¿sabes que Heimdall es un personaje nórdico no? Es decir, que no podría ser negro. De hecho no se si es el único negro salvo Valkiria que es mulata vamos.
DNKROZ escribió:
Dead-Man escribió:Dijo nadie nunca.


No no, claro que no...

Pos venga, puedes citarlo [beer]

seaman escribió:
Dead-Man escribió:
Goncatin escribió:
Claro que sí, porque en el ejemplo de Heimdall el Heimdall cinematográfico es un personaje totalmente diferente del Heimdall de los cómics, aunque se llame igual, vista prácticamente igual, haga lo mismo, tenga los mismos poderes o interactúe con los mismos personajes o este en el mismo universo. Está "reescrito". No es un actor (Idris Elba) interpretando a un personaje de otra etnia (Heimdall), no... [qmparto]

Me parece increíble que sigas sin entenderlo. Heimdall en el cine no es de otra etnia, es negro, es una adaptación a los cómics y son obras independientes. En el universo de las películas es negro, así de sencillo.

Claro que está reescrito, no lleva la misma ropa, no dirá la mismas frases exactas, no tiene el mismo color de piel... Es una adaptación y son obras independientes. Seguro que conoces un montón de películas adaptadas de libros que cambian cosas, o remakes.


Pero a ver, ¿sabes que Heimdall es un personaje nórdico no? Es decir, que no podría ser negro. De hecho no se si es el único negro salvo Valkiria que es mulata vamos.


En el universo de marvel sí podría serlo, de hecho así es.
Dead-Man escribió:Pos venga, puedes citarlo [beer]


Pero si ya he dicho que no... todos sabemos que este comportamiento no se da en ningún lado por las rrss, ¿cierto?, ¿cuándo has visto tú a alguien quejarse por ejemplo de algo en una dirección pero no hacer lo mismo en la otra?, y menos en este hilo...

Dead-Man escribió:En el universo de marvel sí podría serlo, de hecho así es.


Claro que sí, y el hombre araña podría ser el hombre mosca... ¿acaso las moscas no son también insectos con sus derechos?, yo digo que las estamos discriminando, fíjate la cantidad de adaptaciones que no las tienen en cuenta...

Y sí, estoy de coña, pero viene al pelo.
Goncatin escribió:
Dead-Man escribió:Me refiero a un blanco con la cara pintada (como el rey mago ese) personificando a un negro, eso ya no se hace y supongo que de ahí vienen las quejas cuando se hace en animación.


Gracias a dios, eso no se hace ya (y menos mal). Y además no se ve bien. Lo que no alcanzo a comprender es el motivo por el que no se ve igual de mal a un actor negro interpretando a un personaje blanco.


Vengo a dejar esto y me voy:

Imagen
Imagen
Dead-Man escribió:
seaman escribió:
Dead-Man escribió:Me parece increíble que sigas sin entenderlo. Heimdall en el cine no es de otra etnia, es negro, es una adaptación a los cómics y son obras independientes. En el universo de las películas es negro, así de sencillo.

Claro que está reescrito, no lleva la misma ropa, no dirá la mismas frases exactas, no tiene el mismo color de piel... Es una adaptación y son obras independientes. Seguro que conoces un montón de películas adaptadas de libros que cambian cosas, o remakes.


Pero a ver, ¿sabes que Heimdall es un personaje nórdico no? Es decir, que no podría ser negro. De hecho no se si es el único negro salvo Valkiria que es mulata vamos.


En el universo de marvel sí podría serlo, de hecho así es.


A ver cómo lo explico.
Asgard es la mitología nórdica, la mitología nórdica esta basada en los vikingos. Los vikingos son personas tez blanquecina y pelos de colores castaños, morenos aunque siempre se han representado rubios.

Esa es la lógica interna de Asgard y Thor en el universo de Marvel.
Que ahora cojan a un actor negro y lo pongan como un dios nórdico pues macho, no pega.
Y digo lo mismo si pudieran un personaje blanco en Wakanda o a Halcón lo pusieron chino. No pega.
Me jode que en general cambien a los actores de raza o rasgos e incluso de personalidad.
Aunque lo entiendo y no dejo de ver un producto si me interesa.

Solo que la lógica interna se la follan.

Edito: Ojo, a mi me chirrían incluso cambios físicos ehh. En Ready Player One la protagonista femenina la ponen delgada y guapa cuando en el libro no es así y me molestó tanto que la dejé de ver xD.
Mr.Threepwood escribió:
Goncatin escribió:
Dead-Man escribió:Me refiero a un blanco con la cara pintada (como el rey mago ese) personificando a un negro, eso ya no se hace y supongo que de ahí vienen las quejas cuando se hace en animación.


Gracias a dios, eso no se hace ya (y menos mal). Y además no se ve bien. Lo que no alcanzo a comprender es el motivo por el que no se ve igual de mal a un actor negro interpretando a un personaje blanco.


Vengo a dejar esto y me voy:

Imagen
Imagen


Ostrasssss no me acordaba de esooooo la Trophic Thunder.

Dos cosas:

1.- Muy mal ese blackface
2.- Siendo la película que es lo han hecho para trollear:
Declaraciones de Robert Downey:
"En mi defensa, Tropic Thunder trata de lo mal que está [el blackface], así que hago una excepción"

https://screenrant.com/tropic-thunder-r ... versy-why/
seaman escribió:A ver cómo lo explico.
Asgard es la mitología nórdica, la mitología nórdica esta basada en los vikingos. Los vikingos son personas tez blanquecina y pelos de colores castaños, morenos aunque siempre se han representado rubios.

Esa es la lógica interna de Asgard y Thor en el universo de Marvel.


No es así seaman, en el UCM al menos al principio de Thor 1 explican que los asgardianos visitaron los pueblos nórdicos y que estos se inspiraron en su cultura para la suya propia. Con lo cual cabe perfectamente en el guion que haya habitantes de Asgard de aspecto tan variopinto como en la Tierra.

Sería un poco lol que los rubios blancos de ojos claros de otra galaxia visitasen una de las pocas regiones de la Tierra en la que las personas son mayoritariamente rubias de ojos claros [qmparto]

Ya desde el momento que haces al panteón de la mitología escandinava una banda de extraterrestres que uno de ellos sea negro o no debería importaros tres pimientos. Es que es ridículo xD.
Y digo yo... ¿qué pensarán los pueblos nórdicos de semejante apropiación cultural por parte de los extranjeros y su confeccionado a medida UCM?
Grây escribió:Yo me quejo del racismo, pero imponer que trabajen negros en esa película de blancos me parece la manera más incorrecta de revertir la situación, sin forzar la situación comparas como estábamos en el año 90 a como estamos ahora y ha evolucionado una barbaridad si necesidad de forzarlo.

¿Quién lo impone exactamente? Porque la excusa de los Oscars no vale. Por otra parte, pensar que no se ha hecho presión para que cambiasen las cosas en estos treinta años o que todavía no queda bastante por hacer es de una inocencia deliciosa.

Grây escribió:El sistema de castas de la India no discrimina por el color de la piel, discrimina por religión, posición social y nivel económico, argumento que si utilizo para describir el racismo en la industria de Hollywood me volverías a tachar de usar un argumento derechista blanco estadounidense. Sí, también soy de los que piensa que a diferencia de un trabajo común o el deporte, donde absolutamente todos los que viven en Estados Unidos tienen las mismas oportunidades para llegar a ser deportista profesional, para entrar en mundos como la política o el cine, tienes muchas más oportunidades de conseguirlo si eres rico que si eres pobre, independientemente del color de la piel.

https://timesofindia.indiatimes.com/india/Skin-colour-tied-to-caste-system-says-study/articleshow/55532665.cms
https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2020/07/09/860912124/black-lives-matter-gets-indians-talking-about-skin-lightening-and-colorism

Y puedes echar balones fuera, pero el problema de Bollywood con el racismo es patente. A las fuentes anteriores me remito.

Con respecto a tu último comentario, dime, en igualdad de condiciones, quién tiene más oportunidades de medrar en EE.UU.

Grây escribió:Sí, explica que coincido plenamente con Martin Luther King cuando dijo su celebre frase: Tengo un sueño, que mis cuatro hijos un día vivirán en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por la naturaleza de su carácter. El clásico racista blanco derechista de mediados del siglo pasado...

Las frases de MLK se ha utilizado de miles maneras, tergiversando por completo el mensaje original. Por si tienes interés sobre ese discurso de MLK y las interpretaciones que se le ha dado a esa frase. La realidad es que sigue habiendo racismo y la solución no es mirar a otro lado y no hacer nada pensando que los problemas importantes son los que se dan a nivel individual.

Grây escribió:Sí, cuando tratas a las personas de manera distinta por el color de su piel, me parece una barbarie, de las dos maneras, tanto para los que quieren forzar la inclusión social, como para los que no dan las mismas oportunidades. Para mí es la misma barbaridad.

¿Te das cuenta de que lo que se está tratando de hacer en Hollywood es precisamente dar a las minorías las mismas oportunidades? Si trataran en Hollywood a las minorías como tratan a los blancos nadie se quejaría. Nadie pide ni más ni menos. Mismas oportunidades, que es lo que no han tenido en todo este tiempo.

Grây escribió:Pero como que se resiste al cambio demográfico del país, no he encontrado los datos de cuanta gente no blanca tiene papeles en las películas actuales, pero si no superasen el 20% me sorprendería mucho, si no sobrepasa el 30% diría, pues yo pensaba que si lo hacía, vaya sorpresa. Que cada vez haya más gente no blanca en la industria, me parece lo más lógico, lo que sinceramente creo que sucederá sin que nadie haga nada, simplemente de manera natural. Coherente con mi pensamiento de que si el 70% en el 2008 eran blancos, es lógico que haya mas blancos en el cine, pero si en el 2040 hay 50% me parecería lógico que el 40 o el 60% de la industria sea de blancos. Y recalco que creo que esto sucederá sin que nadie imponga nada.

Claro, todo cambia por obra y gracia del libre mercado.
Aquí tienes los datos más exhaustivos sobre las películas taquilleras que he encontrado, que apuntan a que no hubo avances quantitativos en la representación de minorías en Hollywood entre 2007 y 2014 (que no, no llega al 30% como esperabas): https://annenberg.usc.edu/sites/default/files/MDSCI_Inequality_in-700_Popular.pdf

Algunas citas interesantes del estudio, incluyendo cuestiones de género:
Only 11% of 700 films had gender‐balanced casts or featured girls/women in roughly half (45‐54.9%) of the speaking roles.

A total of 21 of the 100 top films of 2014 featured a female lead or roughly equal co lead.

In 2014, no female actors over 45 years of age performed a lead or co lead role. Only three of the female actors in lead or co lead roles were from underrepresented racial/ethnic backgrounds. No female leads or co leads were Lesbian or Bisexual characters.

Of those characters coded for race/ethnicity across 100 top films of 2014, 73.1% were White, 4.9% were Hispanic/Latino, 12.5% were Black, 5.3% were Asian, 2.9% were Middle Eastern, <1% were American Indian/Alaskan Native or Native Hawaiian/Pacific Islander, and 1.2% were from “other” racial and/or ethnic groupings. This represents no change in the portrayal of apparent race/ethnicity from 2007‐2014.

Only 17 of the 100 top films of 2014 featured a lead or co lead actor from an underrepresented racial and/or ethnic group. An additional 3 films depicted an ensemble cast with 50% or more of the group comprised of actors from underrepresented racial/ethnic backgrounds.

In 2014, 17 films did not feature one Black or African American speaking character. This is the same number of movies without Black characters across the 100 top films of 2013. Over 40 movies across the 2014 sample did not depict an Asian speaking character.
Across the 100 top films of 2014, only 5 of the 107 directors (4.7%) were Black. One Black director helmed two pictures and only one was female. Only 45 Black directors have been attached to the 700 top‐grossing films. This represents 5.8% of all helmers in the years analyzed.

Vamos, que aunque el porcentaje de representación por número de actores no esté lejos del perfil demográfico del país, los papeles que tienen son menores y están apartados de los roles creativos.

El estudio también presenta datos sobre sexualización de hombres y mujeres, por si a alguien le interesa el tema:
In 2014, females of all ages were more likely than males to be shown in sexy attire (27.9% of females vs. 8% of males), with some nudity (26.4% of females vs. 9.1% of males) and referenced as physically attractive (12.6% of females vs. 3.1% of males).

Grây escribió:entiendo como censura la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra, atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.
Cuando adaptan un manga al anime, se censura para que no tenga un +18 y salir en horario prime, pero luego estos cuando llegan a occidente sufren aún mas censura.
One Piece roza lo absurdo en su versión de 4kids(version de usa), Dragon Ball cada vez que se hace una versión nueva tiene menos sangre y más ropa, en españa incluso escenas eliminadas. No tiene que ver porque tu lo digas, prohibir el tabaco en la televisión o juegos, quitar la sangre, y demás censura es gracias a lo políticamente correcto.

Y hemos pasado al anime porque...

Grây escribió:Las normativas por colectivos y no por individuos son las que impiden que puedas tratar los problemas individualmente.

Es verdad, ¿para qué hacer legislación específica para ayudar a sectores de la población con necesidades específicas? Que les den a los discapacitados, que no todos tienen la misma situación individual ni el mismo grado de discapacidad. Es ridículo pensar que no se pueda atender a las necesidad de grupos concretos y de individuos al mismo tiempo. De hecho, se hace constantemente y nadie se queja.

Grây escribió:A ti también te va a ir muy bien pensando que cualquier pensamiento de la derecha (blanca) estadounidense es erróneo, buen ejemplo de tolerancia que queremos dar para mejorar nuestra sociedad.
Pues claro que hay gente que no quiere el cambio, están de puta madre, y claro que en su mayoría son hombres blancos. Pero estos hombres con privilegios, son una minoría dentro de los hombres blancos.

No he dicho que cualquier pensamiento de la derecha blanca estadounidense sea erróneo. Por supuesto que tienen razón en algunas cosas, pero si te guías en temas de minorías por lo que piensa un bloque de votantes que apoyó incondicionalmente a un racista convencido como Trump y que tienen como púlpitos a medios como Fox News o Breitbart en los que se predica el odio a diario, pues tú mismo.

Lo de hablar de minoría de privilegiados entre la población blanca, como si fuera sólo cosa de ricos, es no saber en qué consiste ese privilegio.

White privilege is the societal privilege that benefits white people over non-white people, particularly if they are otherwise under the same social, political, or economic circumstances.

Por cierto, ¿quién dice que haya que tolerar a los intolerantes?

DNKROZ escribió:Y digo yo... ¿qué pensarán los pueblos nórdicos de semejante apropiación cultural por parte de los extranjeros y su confeccionado a medida UCM?

¿Y a quién se supone que habría que preguntárselo, chato?

Digo yo, de todas maneras, que a lo mejor hablamos de videojuegos en vez de por qué sale un negro en mi película, que estamos metidos en un círculo vicioso que no nos va a llevar a ninguna parte.
DNKROZ escribió:
Dead-Man escribió:Pos venga, puedes citarlo [beer]


Pero si ya he dicho que no... todos sabemos que este comportamiento no se da en ningún lado por las rrss, ¿cierto?, ¿cuándo has visto tú a alguien quejarse por ejemplo de algo en una dirección pero no hacer lo mismo en la otra?, y menos en este hilo...

Si ha sido en este hilo más fácil aún, a citarlo [beer]

Dead-Man escribió:En el universo de marvel sí podría serlo, de hecho así es.


Claro que sí, y el hombre araña podría ser el hombre mosca... ¿acaso las moscas no son también insectos con sus derechos?, yo digo que las estamos discriminando, fíjate la cantidad de adaptaciones que no las tienen en cuenta...

Y sí, estoy de coña, pero viene al pelo.

Qué dices jajaj el hombre araña puede ser blanco, negro, rubio, moreno, pelirrojo, chino, un adolescente, un adulto, puede vivir en nueva york o en londres, pero si fuese el hombre mosca ya no sería el hombre araña, sería el hombre mosca xD (muy malo el ejemplo)

@Mr.Threepwood
Espero que lo hayas puesto para darme la razón, porque si para demostrar que se sigue haciendo no se podía patinar más XD
No sé si has visto la peli, pero es una comedia va sobre el rodaje de una película y precisamente hacen eso para reírse de ello, aquí otra escena del mismo personaje:
Imagen
DNKROZ escribió:Y digo yo... ¿qué pensarán los pueblos nórdicos de semejante apropiación cultural por parte de los extranjeros y su confeccionado a medida UCM?


Te diría que no están a esas tonterías....

Y que tienen a todo un Captain Sweden :-|
Trunchisholm escribió:¿Y a quién se supone que habría que preguntárselo, chato?


Pues si ya lo estoy diciendo yo, rey, a los pueblos nórdicos, la gran ventaja es que seguramente les importe un huevo... o no, no lo sé, qué últimamente todo cristo tiene una piel de grosor microscópico.

Trunchisholm escribió:Digo yo, de todas maneras, que a lo mejor hablamos de videojuegos en vez de por qué sale un negro en mi película, que estamos metidos en un círculo vicioso que no nos va a llevar a ninguna parte.


Es que el tema videojuegos se conoce que no debía dar para mucho más, a juzgar por los resultados del "debate", una lástima para su creador... o para tí, pero es que también las cosas tienen la cuerda que tienen.

Dead-Man escribió:Si ha sido en este hilo más fácil aún, a citarlo [beer]


Y ¿para qué preguntas pues?, dale duro, no me dejes quitarte protagonismo.

Dead-Man escribió:Qué dices jajaj el hombre araña puede ser blanco, negro, rubio, moreno, pelirrojo, chino, un adolescente, un adulto, puede vivir en nueva york o en londres, pero si fuese el hombre mosca ya no sería el hombre araña, sería el hombre mosca xD (muy malo el ejemplo)


¿Qué eres?, ¿insectófobo?, o sea, que te hablo yo de la maravillosa diversidad insectil para el universo de Marvel, donde un insecto puede ser el insecto QUÉ ÉL, o ella, o ello, o elle, quiera (¿Quién dice que una araña no pueda ser mosca?, ¿tú?) y me lo reduces al clásico y homocentrista punto de vista del ser humano... muy fuerte, luego nos extrañamos de lo que pasa, pero con pensamientos como el tuyo así le va a según qué insectos.

[jaja]
@Dead-Man Ya te he dicho que yo solo dejaba eso y me iba...
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:¿Y a quién se supone que habría que preguntárselo, chato?


Pues si ya lo estoy diciendo yo, rey, a los pueblos nórdicos, la gran ventaja es que seguramente les importe un huevo... o no, no lo sé, qué últimamente todo cristo tiene una piel de grosor microscópico.

Trunchisholm escribió:Digo yo, de todas maneras, que a lo mejor hablamos de videojuegos en vez de por qué sale un negro en mi película, que estamos metidos en un círculo vicioso que no nos va a llevar a ninguna parte.


Es que el tema videojuegos se conoce que no debía dar para mucho más, a juzgar por los resultados del "debate", una lástima para su creador... o para tí, pero es que también las cosas tienen la cuerda que tienen.

Dead-Man escribió:Si ha sido en este hilo más fácil aún, a citarlo [beer]


Y ¿para qué preguntas pues?, dale duro, no me dejes quitarte protagonismo.

Dead-Man escribió:Qué dices jajaj el hombre araña puede ser blanco, negro, rubio, moreno, pelirrojo, chino, un adolescente, un adulto, puede vivir en nueva york o en londres, pero si fuese el hombre mosca ya no sería el hombre araña, sería el hombre mosca xD (muy malo el ejemplo)


¿Qué eres?, ¿insectófobo?, o sea, que te hablo yo de la maravillosa diversidad insectil para el universo de Marvel, donde un insecto puede ser el insecto QUÉ ÉL, o ella, o ello, o elle, quiera (¿Quién dice que una araña no pueda ser mosca?, ¿tú?) y me lo reduces al clásico y homocentrista punto de vista del ser humano... muy fuerte, luego nos extrañamos de lo que pasa, pero con pensamientos como el tuyo así le va a según qué insectos.

[jaja]

No sé si te crees muy listo y te piensas que estás usando mis argumentos contra mí o algo así, pero para nada amigo, esa comparación que haces no tiene ni pies ni cabeza [qmparto] [qmparto]
Dead-Man escribió:No sé si te crees muy listo y te piensas que estás usando mis argumentos contra mí o algo así, pero para nada amigo, esa comparación que haces no tiene ni pies ni cabeza [qmparto] [qmparto]


No se trata de más o menos inteligencia, se llama humor, satirizando una situación completamente hiperbolizada por descontado, pero humor al fin y al cabo, por si no te diste cuenta, no tengo la más mínima intención de entrar en un debate al respecto de algo que, honestamente, ni me interesa ni creo que a ninguno de los participantes le interese escuchar la opinión del resto al respecto.

Un saludo.
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:A ver cómo lo explico.
Asgard es la mitología nórdica, la mitología nórdica esta basada en los vikingos. Los vikingos son personas tez blanquecina y pelos de colores castaños, morenos aunque siempre se han representado rubios.

Esa es la lógica interna de Asgard y Thor en el universo de Marvel.


No es así seaman, en el UCM al menos al principio de Thor 1 explican que los asgardianos visitaron los pueblos nórdicos y que estos se inspiraron en su cultura para la suya propia. Con lo cual cabe perfectamente en el guion que haya habitantes de Asgard de aspecto tan variopinto como en la Tierra.

Sería un poco lol que los rubios blancos de ojos claros de otra galaxia visitasen una de las pocas regiones de la Tierra en la que las personas son mayoritariamente rubias de ojos claros [qmparto]

Ya desde el momento que haces al panteón de la mitología escandinava una banda de extraterrestres que uno de ellos sea negro o no debería importaros tres pimientos. Es que es ridículo xD.


Coño, es ridículo pero es la lógica interna del mundo Marvel. Igual que están los dioses griegos, los dioses egipcios o los dioses japoneses.
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:Pues si ya lo estoy diciendo yo, rey, a los pueblos nórdicos, la gran ventaja es que seguramente les importe un huevo... o no, no lo sé, qué últimamente todo cristo tiene una piel de grosor microscópico.


¿Y quién representa a esos pueblos nórdico-germánicos en la actualidad, corazón?
Trunchisholm escribió:¿Y quién representa a esos pueblos nórdico-germánicos en la actualidad, corazón?


Al final vas a conseguir que me sonroje, pero conste que el flirteo lo has empezado tú [ayay]
No sé, ¿sabes tú quién representa a los pueblos "de raza negra", así en general, en la actualidad para que en su caso sí sea apropiación cultural?, o a los asiáticos, o japoneses, o la ofensa de turno que gustes... imagino que alguna figura similar.

¿Se supone que me debería importar?, porque yo soy así rubio, blanquito, y con pinta de por allí, pero te aseguro que no puedo estar más desconectado ni darme más igual el tema.
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:¿Y quién representa a esos pueblos nórdico-germánicos en la actualidad, corazón?


Al final vas a conseguir que me sonroje, pero conste que el flirteo lo has empezado tú [ayay]
No sé, ¿sabes tú quién representa a los pueblos "de raza negra", así en general, en la actualidad para que en su caso sí sea apropiación cultural?, o a los asiáticos, o japoneses, o la ofensa de turno que gustes... imagino que alguna figura similar.

¿Se supone que me debería importar?, porque yo soy así rubio, blanquito, y con pinta de por allí, pero te aseguro que no puedo estar más desconectado ni darme más igual el tema.


Ya somos dos, porque de apropiación cultural no he dicho ni papa en todo el hilo.
Trunchisholm escribió:Ya somos dos, porque de apropiación cultural no he dicho ni papa en todo el hilo.


¿Y quién dijo qué tú lo hayas dicho?, hago yo una reflexión personal de algo que pudiera ser consecuencia de que un tercero coja tus mitos y leyendas o tu cultura popular y se la apropie para su uso disfrute y perversión, no veo qué pintas tú en todo esto si no tienes información que aportar al respecto (como la posición oficial de los pueblos nórdicos al respecto [+risas] ), vamos, que no tiene sentido que te lo tomes como algo personal. Y básicamente hice esa reflexión porque esto lo hemos visto criticado en numerosas ocasiones al respecto de otras culturas y apropiaciones (podría poner decenas de ejemplos), prueba a poner a un "nativo americano" (dicho en el contexto de la parte de América relativa a la actual USA) famosete (Tatanka Iyotake por poner algo concreto) siendo interpretado por un blanco caucásico... prueba.

PD: Voy a ponerlo más claro:

DNKROZ escribió:Y digo yo... ¿qué pensarán los pueblos nórdicos de semejante apropiación cultural por parte de los extranjeros y su confeccionado a medida UCM?
@Trunchisholm
¿Quién lo impone exactamente? Porque la excusa de los Oscars no vale. Por otra parte, pensar que no se ha hecho presión para que cambiasen las cosas en estos treinta años o que todavía no queda bastante por hacer es de una inocencia deliciosa.

La excusa de los Oscars es una consecuencia de intentar imponer lo que se conoce como políticamente correcto, si no lo piensas así es de una inocencia deliciosa.
Yo no pienso que no se haya hecho presión antes, pienso que ahora se están forzando demasiado, y como opinión personal añado que va hacer más mal que bien.
Con respecto a tu último comentario, dime, en igualdad de condiciones, quién tiene más oportunidades de medrar en EE.UU.

En la mayoría de casos el que este mejor preparado y en España también lo creo por cierto.
Las frases de MLK se ha utilizado de miles maneras, tergiversando por completo el mensaje original.

Cuando defiendo la igualdad de oportunidades y derechos como MLK ¿Estoy tergiversando?
La realidad es que sigue habiendo racismo y la solución no es mirar a otro lado y no hacer nada pensando que los problemas importantes son los que se dan a nivel individual.

No digo que no hacer nada sea la solución, pero obligar a tener una diversidad racial concorde a la estadísticas de la nación, te puedo asegurar que tampoco lo es.
¿Te das cuenta de que lo que se está tratando de hacer en Hollywood es precisamente dar a las minorías las mismas oportunidades? Si trataran en Hollywood a las minorías como tratan a los blancos nadie se quejaría. Nadie pide ni más ni menos. Mismas oportunidades, que es lo que no han tenido en todo este tiempo.

¿Te das cuenta que yo también defiendo la igualdad de oportunidades? Nunca he negado que no exista, pero tú aseguras a ciencia cierta que esta desigualdad es por racismo y el que te discuta es un inocente o de la derecha. Cuando hay muchos más factores a parte de los raciales, de hecho creo que el factor más determinante es la posición social, sin irnos muy lejos, los últimos 10 ganadores de la estatuilla como actor principal, ninguno accede a la industria desde la clase baja:
Joaquin Phoenix, a poco que lo busques en google ves que es de clase alta bastante alta de hecho.
Rami Malek estudio en una universidad privada de Evansville, pobre no era.
Gary Oldman, este sí que proviene de clase baja, pero a la industria de hollywood entra ya con el trabajo realizado en Inglaterra.
Casey Affleck, la familia affleck, de ultra clase bajisima, aquí me he colado, ah no espera, que son ricos también...
Leonardo DiCaprio, hijo de George DiCaprio, un artista de cómic underground y productor/distribuidor de historietas.
Eddie Redmayne, otro que también estudio por lo privado...
Matthew David McConaughey, hijo de un jugador de fútbol profesional.
Daniel Day-Lewis, hijo de poeta y escritor. Su padre tiene hasta wikipedia.
Jean Dujardin, en este caso no hay mucha información, si tuviera que apostar diría que es de clase media o incluso media-baja. Pero es Francés y empezó a actuar en francía, donde ha hecho su carrera, así que no se ve afectado por la industria de hollywood.
Colin Firth, hijo del catedrático de historia David Norman Lewis Firth y de la catedrática de teología comparada Shirley Jean Firth. Vaya otro rico que chorprecha.
Creo que si indago en los actores pertenecientes a minoría étnica como Denzel Washington, Forest Whitaker no habría mucha diferencia, de hecho estos 2 los he mirado por curiosidad y efectivamente son de buenas familias...


¿Por qué tu teoría del racismo es correcta y la mía de la posición social es incorrecta?

Claro, todo cambia por obra y gracia del libre mercado.
Aquí tienes los datos más exhaustivos sobre las películas taquilleras que he encontrado, que apuntan a que no hubo avances quantitativos en la representación de minorías en Hollywood entre 2007 y 2014 (que no, no llega al 30% como esperabas): https://annenberg.usc.edu/sites/default ... opular.pdf

Veo unos datos bastante acordes con la realidad, y mis expectativas, no llega al 30% de personas no blancas por tan solo el 3%. Es verdad que este % no se iguala en papeles principales, ni si quiera se acerca, suerte si llega al 10%. Y te repito que yo soy consciente de que hay una desigualdad, pero discrepo en el móvil y especialmente en la manera de solucionarlo.

Y hemos pasado al anime porque...

Este offtopic empezó porque critiqué lo políticamente correcto, así que como no me apetece buscarte datos de hollywood, te hablo de un campo que conozco para no tener que informarme antes de darte casos donde lo políticamente correcto ha metido mano y hemos sufrido la famosa censura que curiosamente no existe.
Es verdad, ¿para qué hacer legislación específica para ayudar a sectores de la población con necesidades específicas? Que les den a los discapacitados, que no todos tienen la misma situación individual ni el mismo grado de discapacidad. Es ridículo pensar que no se pueda atender a las necesidad de grupos concretos y de individuos al mismo tiempo. De hecho, se hace constantemente y nadie se queja.

No se como interpretar esto sin que me compares a las minorías étnicas con discapacitados, estoy convencido de que no quieres decir eso, así que plantéamelo de otra manera porque no se que me quieres decir.
Pero vamos incluso en los discapacitados también veo que se tiene que hacer de manera individual, no es lo mismo uno que no se puede valer por si mismo en absolutamente nada, que uno sin un brazo, por no hablar de una gran diversidad de taras mentales que afectan maneras muy distintas a cada individuo. Pero vamos que para mi esto son dos campos completamente diferentes.
Aaaah, ya salimos con la falacia de que si ves los problemas de grupos específicos dentro de la sociedad no puedes ver problemas individuales. ¿Quién te impide ver ambas cosas? Claro, porque tú no ves el color de las personas, argumento súper cansinos de la derecha (blanca) estadounidense. Les va muy bien pensando así, por cierto. Se llevan de puta madre con otras minorías y son súper tolerantes. No se resisten en absoluto al cambio demográfico como lo hacéis algunos, qué va.

Las normativas por colectivos y no por individuos son las que impiden que puedas tratar los problemas individualmente.
A ti también te va a ir muy bien pensando que cualquier pensamiento de la derecha (blanca) estadounidense es erróneo, buen ejemplo de tolerancia que queremos dar para mejorar nuestra sociedad.
Pues claro que hay gente que no quiere el cambio, están de puta madre, y claro que en su mayoría son hombres blancos. Pero estos hombres con privilegios, son una minoría dentro de los hombres blancos.

No he dicho que cualquier pensamiento de la derecha blanca estadounidense sea erróneo. Por supuesto que tienen razón en algunas cosas, pero si te guías en temas de minorías por lo que piensa un bloque de votantes que apoyó incondicionalmente a un racista convencido como Trump y que tienen como púlpitos a medios como Fox News o Breitbart en los que se predica el odio a diario, pues tú mismo.

Lo de hablar de minoría de privilegiados entre la población blanca, como si fuera sólo cosa de ricos, es no saber en qué consiste ese privilegio.

Te estoy hablando de los privilegios que tiene los ricos sobre el resto de los mortales, pero te quedas conque las palabras ''privilegios'' y ''blancos'' mas o menos cerca y me sacas los privilegios blancos... Pues aquí te aplaudo porque con esa capacidad deductiva puedes trabajar con batman:


El finde semana no creo que te lea, pero si quieres responder ya lo miraré el lunes.

Tras está chapa, si llegas hasta el final solo puedo darte las gracias. Un saludo.
Grây escribió:La excusa de los Oscars es una consecuencia de intentar imponer lo que se conoce como políticamente correcto, si no lo piensas así es de una inocencia deliciosa.

La excusa de los Oscars es una tontería por dos motivos:
1 - Son unos premios de una organización privada que tiene todo el derecho a hacer lo que le salga de las narices con ellos mientras cumpla la ley y respete los derechos humanos, como si el año que viene cambian las categorías para que solo puedan presentarse videos de tiktok.Llama la atención por lo populares que son los oscar, pero a todos los efectos salvo el alcance mediático que tiene, es lo mismo que la empresa para la que trabajas cambiando el criterio de como elige el empleado del mes.
2 - Ya hemos visto que con la normativa en la mano no hace falta cambiar un fotograma de la película y que si de verdad solo te importan los mejores y en la producción hay la misma proporción de diversidad que en el resto de la sociedad, eso debería salir solo orgánicamente.

Grây escribió:En la mayoría de casos el que este mejor preparado y en España también lo creo por cierto.

Por poder, puedes creer lo que quieras. Yo creo que si tenemos los términos "enchufado" o "enchufismo" y los entendemos todos es porque es una cosa tan común que ha habido que ponerles hasta un nombre que está muy extendido y no ha habido que esperar a que se lo pongan un grupo de chinos nacionalistas, pero bueno.

Grây escribió:Cuando defiendo la igualdad de oportunidades y derechos como MLK ¿Estoy tergiversando?

Cuando te comparas con MLK, si.. Igual que si yo juego un partido de solteros contra casados y digo aquí que meto goles como Messi, lo estoy tergiversando pero mucho, aunque de verdad haya metido 4 en el partidillo, porque las circunstancias son extremadamente distintas.

Grây escribió:No digo que no hacer nada sea la solución, pero obligar a tener una diversidad racial concorde a la estadísticas de la nación, te puedo asegurar que tampoco lo es.


De no poder optar a un premio de mejor película en los oscar, a obligar a tener una diversidad racial, hay también un trecho.

Grây escribió:¿Te das cuenta que yo también defiendo la igualdad de oportunidades? Nunca he negado que no exista, pero tú aseguras a ciencia cierta que esta desigualdad es por racismo y el que te discuta es un inocente o de la derecha. Cuando hay muchos más factores a parte de los raciales, de hecho creo que el factor más determinante es la posición social, sin irnos muy lejos, los últimos 10 ganadores de la estatuilla como actor principal, ninguno accede a la industria desde la clase baja:
Joaquin Phoenix, a poco que lo busques en google ves que es de clase alta bastante alta de hecho.
Rami Malek estudio en una universidad privada de Evansville, pobre no era.
Gary Oldman, este sí que proviene de clase baja, pero a la industria de hollywood entra ya con el trabajo realizado en Inglaterra.
Casey Affleck, la familia affleck, de ultra clase bajisima, aquí me he colado, ah no espera, que son ricos también...
Leonardo DiCaprio, hijo de George DiCaprio, un artista de cómic underground y productor/distribuidor de historietas.
Eddie Redmayne, otro que también estudio por lo privado...
Matthew David McConaughey, hijo de un jugador de fútbol profesional.
Daniel Day-Lewis, hijo de poeta y escritor. Su padre tiene hasta wikipedia.
Jean Dujardin, en este caso no hay mucha información, si tuviera que apostar diría que es de clase media o incluso media-baja. Pero es Francés y empezó a actuar en francía, donde ha hecho su carrera, así que no se ve afectado por la industria de hollywood.
Colin Firth, hijo del catedrático de historia David Norman Lewis Firth y de la catedrática de teología comparada Shirley Jean Firth. Vaya otro rico que chorprecha.
Creo que si indago en los actores pertenecientes a minoría étnica como Denzel Washington, Forest Whitaker no habría mucha diferencia, de hecho estos 2 los he mirado por curiosidad y efectivamente son de buenas familias...


De todo este parrafote lo que deberías sacar no es "el problema es la desigualdad económica" es "hay un problema con la desigualdad económica, y se le suman adicionalmente otros como el racismo, el sexismo, el edadismo y otros que a ciertas personas hacen cada vez más dificil el acceso". Por ejemplo tienes el caso de Harrison Ford, que era carpintero en la oficina de Coppola y cayó en gracia a George Lucas porque solo tuvo que saltar esa desigualdad económica. Si Harrison Ford hubiese sido por ejemplo mexicano, es dificil que se hubiese fijado en el para la misma situación. Y si en vez de carpintero hubiese sido una mujer mexicana que estuviese allí limpiando, más dificil todavía. Aunque hubiesen tenido la misma labia o el mismo carisma que tuvo Ford, dudo que a Lucas le encajase cambiar un poco el personaje por Juan Solo o por Juana Solo.

Grây escribió:¿Por qué tu teoría del racismo es correcta y la mía de la posición social es incorrecta?


Por lo que te decía antes, tu teoría no es que sea incorrecta, lo que es incorrecto es no verlo como factores que suman unos a otros e ir tratando de quitarle un poco de carga a los que llevan la más pesada hasta que podamos quitarle toda la carga a todo el mundo.

Grây escribió:Este offtopic empezó porque critiqué lo políticamente correcto, así que como no me apetece buscarte datos de hollywood, te hablo de un campo que conozco para no tener que informarme antes de darte casos donde lo políticamente correcto ha metido mano y hemos sufrido la famosa censura que curiosamente no existe.


¡Anda! Si resulta que toda la clave del post estaba enterrada entre tanto texto. El caso es que luego estoy yo aquí perdiendo mi tiempo en si informarme de los casos y luego resulta que podemos mezclar unos temas con otros al tun tun para reforzar un argumento sin informarnos bien de verdad de donde vienen. Así pasa que luego ponen articulos sobre la cancelacion de pobrecitos youtubers a los que la gente reprocha que van pidiendo nudes a niñas. Y no se el resto, pero si yo fuera padre me preocuparía infinitamente más por gente así que por si le quitan un juguete a mi hija.

Grây escribió:No se como interpretar esto sin que me compares a las minorías étnicas con discapacitados, estoy convencido de que no quieres decir eso, así que plantéamelo de otra manera porque no se que me quieres decir.
Pero vamos incluso en los discapacitados también veo que se tiene que hacer de manera individual, no es lo mismo uno que no se puede valer por si mismo en absolutamente nada, que uno sin un brazo, por no hablar de una gran diversidad de taras mentales que afectan maneras muy distintas a cada individuo. Pero vamos que para mi esto son dos campos completamente diferentes.


Porque lo que se está comparando no es a minorías éticas con discapacitados si no a dos sectores poco o mal representados en la industria y con dificultades de acceso a ello. Por ejemplo, las empresas puntocom de los noventa tienen poco que ver conlos tulipanes holandeses de finales del siglo XVII pero tiene sentido comparar ciertas situaciones cuando se habla de burbuja económica como en éste artículo https://news.cgtn.com/news/3559544e3063 ... index.html

Así que si tienes la idea, o intentas implicar de alguna manera que los que nos preocupamos por esto vemos a las minorías étnicas "como a discapacitados" o "como a desvalidos" o cualquier cosa así, no, no podría estar mas alejado de la realidad. Vemos gente con problemas que hay que solucionar, y punto, tanto en los casos de personas con diversidad funcional como en el resto para los que pedimos inclusión.
@Zustaub
Cuando te comparas con MLK, si.. Igual que si yo juego un partido de solteros contra casados y digo aquí que meto goles como Messi, lo estoy tergiversando pero mucho, aunque de verdad haya metido 4 en el partidillo, porque las circunstancias son extremadamente distintas.

Esta comparación es como meterse un lápiz de cera por la nariz, bien fuerte, hasta el cerebro, para luego ponerse a escribir.
Ahora resulta que si comparto un pensamiento con MLK soy el puto Messi de la filosofía...
Sí soy capaz de entender el teorema de Pitágoras e incluso de aplicarlo. ¿Soy el Messi de las matemáticas? eso me encantaría, la verdad.
Porque queda bastante claro que no me comparo con él en importancia histórica, solo comparto el mismo pensamiento
y pregunto si lo utilizo bien o lo estoy tergiversando, pero por si acaso lo aclaro.
De todo este parrafote lo que deberías sacar no es "el problema es la desigualdad económica" es "hay un problema con la desigualdad económica, y se le suman adicionalmente otros como el racismo, el sexismo, el edadismo y otros que a ciertas personas hacen cada vez más dificil el acceso".

Nunca he negado que no exista, pero tú aseguras a ciencia cierta que esta desigualdad es por racismo y el que te discuta es un inocente o de la derecha. Cuando hay muchos más factores a parte de los raciales

Vaya, gracias por el tip, como agradecimiento te voy a dar otro, cuando una persona tenga el mismo pensamiento o idea que una persona que ha marcado la historia, compáralo con Messi, que será muy acertado. De nada ;)
Anda! Si resulta que toda la clave del post estaba enterrada entre tanto texto. El caso es que luego estoy yo aquí perdiendo mi tiempo en si informarme de los casos y luego resulta que podemos mezclar unos temas con otros al tun tun para reforzar un argumento sin informarnos bien de verdad de donde vienen. Así pasa que luego ponen articulos sobre la cancelacion de pobrecitos youtubers a los que la gente reprocha que van pidiendo nudes a niñas. Y no se el resto, pero si yo fuera padre me preocuparía infinitamente más por gente así que por si le quitan un juguete a mi hija.

Efectivamente, se tiene mucho más conocimiento en una tarde de google, que en toda una vida con bastante dedicación en un tema.
Por no hablar de que el Anime es un tema completamente diferente a la televisión y su censura proviene de algo completamente diferente. Que error el mío vaya descuido...
La verdad que es un tanto curioso que se utilice a gente como Martin Luther King, George Orwell... para ciertos discursos. Habria que ver que pensarian ellos de estos discursos que parecen hacer ver que ahora el blanco esta discriminado ¬_¬
Grây escribió:Esta comparación es como meterse un lápiz de cera por la nariz, bien fuerte, hasta el cerebro, para luego ponerse a escribir.
Ahora resulta que si comparto un pensamiento con MLK soy el puto Messi de la filosofía...
Sí soy capaz de entender el teorema de Pitágoras e incluso de aplicarlo. ¿Soy el Messi de las matemáticas? eso me encantaría, la verdad.
Porque queda bastante claro que no me comparo con él en importancia histórica, solo comparto el mismo pensamiento
y pregunto si lo utilizo bien o lo estoy tergiversando, pero por si acaso lo aclaro.


Ni leer ya. Lo que digo es que justo lo contrario, que ni por decir "igualdad de orportunidades" defiendes lo mismo que Martin Luther King, ni yo por meter 4 goles en un solteros contra casados me parezco a Messi, ni tu por calcular la longitud de una hipotenusa te pareces a Pitágoras. Y si con la hipotenusa me dices "yo soy un hombre de matemáticas como Pitágoras" te diré que eres un sobrado y que ni de coña, si yo después de meter 4 golitos en un solteros vs casados te digo que "soy un astro del balon como Messi" me dirás que me meto lápices por la nariz, y si después de tus intervenciones con la tontería de los Oscar me dices que defiendes algo parecido a lo que lo hacía MLK te diré justo lo que te he dicho.

Grây escribió:Vaya, gracias por el tip, como agradecimiento te voy a dar otro, cuando una persona tenga el mismo pensamiento o idea que una persona que ha marcado la historia, compáralo con Messi, que será muy acertado. De nada


¿Que pasa en este foro que la gente que no sabe entender un párrafo entero en conjunto se da el lujazo de ir regalando tips y explicaciones absurdas sobre cosas que solo han oido campanas?

Grây escribió:Efectivamente, se tiene mucho más conocimiento en una tarde de google, que en toda una vida con bastante dedicación en un tema.
Por no hablar de que el Anime es un tema completamente diferente a la televisión y su censura proviene de algo completamente diferente. Que error el mío vaya descuido...


¿Que tiene que ver eso con nada de nada para que intentes justificar que no te da la gana informarte de lo que estás hablando? Yo no trabajo en los Oscar, ni en el cine, ni en EEUU y me ha bastado con 10 minutos de leer las condiciones de acceso que hay públicamente en su web para darme cuenta de que las quejas porque obligan a cambiar personajes no eran más que patrañas. No tienes excusa.
Creo que es el momento de cambiar el título del hilo a "El hilo de lo políticamente correcto y lo incorrecto en videojuegos y otros lares", pero creo que ya tenemos uno de esos, es lo que tiene usar los foros para evangelizar [sonrisa]
Grây escribió:La excusa de los Oscars es una consecuencia de intentar imponer lo que se conoce como políticamente correcto, si no lo piensas así es de una inocencia deliciosa.
Yo no pienso que no se haya hecho presión antes, pienso que ahora se están forzando demasiado, y como opinión personal añado que va hacer más mal que bien.

A ver, Grây, que de lo que os habéis quejado tú y unos cuantos es de que se fuerza la inclusión de actores, y las nuevas reglas de los Oscar permiten tener repartos Colón de más blanco no se puede. Así que dejad de ofenderos por una inclusión forzada que no existe y de hablar de corrección política.

Grây escribió:En la mayoría de casos el que este mejor preparado y en España también lo creo por cierto.

¿En España, el país del enchufe? Gracias por alegrarme el día :p España es un país de chiste comparado con otros países europeos en lo que tiene que ver con igualdad de oportunidades. Lo sé de primera mano. Aquí importa tanto o más a quién conoces que cuánto vales. Estados Unidos tampoco es una meritocracia precisamente. Muchos de los actores que ves en pantalla son hijos de pesos pesados de la industria. El nepotismo importa en Hollywood, y mucho. Curiosamente, las minorías apenas tienen padrinos de quien tirar, porque su incorporación significativa a la industria ha sido tardía.

Grây escribió:Cuando defiendo la igualdad de oportunidades y derechos como MLK ¿Estoy tergiversando?

No has defendido eso. Lo que has defendido es la ceguera racial.

Grây escribió:No digo que no hacer nada sea la solución, pero obligar a tener una diversidad racial concorde a la estadísticas de la nación, te puedo asegurar que tampoco lo es.

Véase comentario inicial. Ni se obliga a tener diversidad ni hay que alcanzar las estadísticas demográficas. Puedes seguir teniendo películas victorianas con 0 minorías con tal de que haya gente trabajando en la película que lo sea, algo con lo que, quiero pensar, no deberías tener ningún problema.

Grây escribió:¿Te das cuenta que yo también defiendo la igualdad de oportunidades? Nunca he negado que no exista, pero tú aseguras a ciencia cierta que esta desigualdad es por racismo y el que te discuta es un inocente o de la derecha.

Esto... Lo de la derecha lo he dicho en un contexto muy específico, que nada tiene que ver con lo que comentas, así que tú me dirás a cuento de qué viene.

Que el blanqueamiento, la representación y la falta de oportunidades de las minorías en Hollywood vengan del racismo no lo niega nadie que conozca la historia de racismo en ese país y dentro de la industria.

Grây escribió:Cuando hay muchos más factores a parte de los raciales, de hecho creo que el factor más determinante es la posición social, sin irnos muy lejos, los últimos 10 ganadores de la estatuilla como actor principal, ninguno accede a la industria desde la clase baja: [...]

Creo que si indago en los actores pertenecientes a minoría étnica como Denzel Washington, Forest Whitaker no habría mucha diferencia, de hecho estos 2 los he mirado por curiosidad y efectivamente son de buenas familias...

Anda, que ya no es una meritocracia, sino que medran los mejores ricos porque, efectivamente, no hay igualdad de condiciones. Y, claro, los actores que vienen de minorías no suelen venir de familias tan ricas.

Por cierto, que lo de Denzel es de traca que me digas que viene de una "buena familia", como si fuera rica como la de los actores blancos que comentas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Denzel_Washington
His mother, Lennis "Lynne" (née Lowe; born 1924), was a beauty parlor owner and operator born in Georgia and partly raised in Harlem, New York. His father, Denzel Hayes Washington Sr. (1909–1991), was a native of Buckingham County, Virginia, an ordained Pentecostal minister, and an employee of the New York City Water Department, who also worked at a local S. Klein department store.

https://www.goalcast.com/2020/09/10/denzel-washington-father-broken-relationship-mother-lessons/

Lennis was a single mother after her divorce, but while her ex-husband mostly stayed away, she brought up her son with discipline and hard work. Wanting the very best for him, she saved money for private school “even when she could not afford it.”


Vamos, padre pluriempleado y madre soltera que ahorra a base de sacrificios para que su hijo pueda tener una buena educación. Qué privilegio.

Sobre Forest Whitaker:
https://en.wikipedia.org/wiki/Forest_Whitaker
the son of Laura Francis (née Smith), a special education teacher who put herself through college and earned two master's degrees while raising her children, and Forest E. Whitaker Jr., an insurance salesman.

Compara eso con los casos que has dado antes.

Otro caso que te doy de gratis:
https://en.wikipedia.org/wiki/Viola_Davis
She was born on her grandmother's farm on the Singleton Plantation. Her father was a horse trainer, and her mother was a maid, factory worker and homemaker. She is the second youngest of six children, having four sisters and a brother.


Un par de datos interesantes. El porcentaje de nominaciones de minorías se corresponde con el porcentaje de miembros pertenecientes a minorías con derecho a voto, que apenas llega a un 16%.

Grây escribió:¿Por qué tu teoría del racismo es correcta y la mía de la posición social es incorrecta?

Porque tu teoría se basa en premisas falsas, como te acabo de explicar, e ignora el historial de discriminación de Hollywood. Lo que pasa es que veo que algunos en este foro son incapaces siquiera de tener en cuenta el racismo como un posible factor en las desigualdades sociales.

Grây escribió:Veo unos datos bastante acordes con la realidad, y mis expectativas, no llega al 30% de personas no blancas por tan solo el 3%. Es verdad que este % no se iguala en papeles principales, ni si quiera se acerca, suerte si llega al 10%. Y te repito que yo soy consciente de que hay una desigualdad, pero discrepo en el móvil y especialmente en la manera de solucionarlo.

Grây, tu forma de "solucionarlo" es no hacer nada y dejar que el papá libre mercado lo arregle por arte de birlibirloque. Vamos, que no es una solución, sino un lavado de manos. Me alegra al menos que veas que hay un problema.

Grây escribió:Este offtopic empezó porque critiqué lo políticamente correcto, así que como no me apetece buscarte datos de hollywood, te hablo de un campo que conozco para no tener que informarme antes de darte casos donde lo políticamente correcto ha metido mano y hemos sufrido la famosa censura que curiosamente no existe.

Ya, pero resulta que es un campo que no tiene nada que ver. No me pongo a sacar datos de censura literaria cuando hablamos de videojuegos porque es un medio distinto con públicos y plataformas diferenciados. Censura la hay en todos los medios, pero ni se da de la misma forma ni están implicados los mismos organismos, así que estamos juntando churras y merinas.

Grây escribió:No se como interpretar esto sin que me compares a las minorías étnicas con discapacitados, estoy convencido de que no quieres decir eso, así que plantéamelo de otra manera porque no se que me quieres decir.
Pero vamos incluso en los discapacitados también veo que se tiene que hacer de manera individual, no es lo mismo uno que no se puede valer por si mismo en absolutamente nada, que uno sin un brazo, por no hablar de una gran diversidad de taras mentales que afectan maneras muy distintas a cada individuo. Pero vamos que para mi esto son dos campos completamente diferentes.

Grây, no hace falta que te hagas el ofendido por una comparación con referentes bien claros y en la que no se equiparan situaciones vitales, sino el hecho de que hay problemas que afectan de forma específica a determinadas comunidades y que hay que tratar, no sólo como problemas individuales, sino también colectivos.

Grây escribió:Las normativas por colectivos y no por individuos son las que impiden que puedas tratar los problemas individualmente.

Repites de nuevo la falacia y ni te preocupas por sustanciar tu afirmación.

Grây escribió:Te estoy hablando de los privilegios que tiene los ricos sobre el resto de los mortales, pero te quedas conque las palabras ''privilegios'' y ''blancos'' mas o menos cerca y me sacas los privilegios blancos... Pues aquí te aplaudo porque con esa capacidad deductiva puedes trabajar con batman

No me extraña que no te entendiese. Yo te hablaba de los racistas de la derecha estadounidense que se resisten al cambio demográficos y tu respuesta fue esta:

Grây escribió:Pues claro que hay gente que no quiere el cambio, están de puta madre, y claro que en su mayoría son hombres blancos. Pero estos hombres con privilegios, son una minoría dentro de los hombres blancos.

Ahí dime cómo se supone que tengo que interpretar que con "privilegios" te refieras a "ricos" teniendo en cuenta que esa resistencia al cambio se da también entre los blancos pobres de la América profunda. Vamos, que si quieres que no te malinterprete no seas ambiguo.

@DNKROZ Por mí perfecto, siempre y cuando seas capaz de definir "políticamente correcto". Adelante :)
DNKROZ escribió:Creo que es el momento de cambiar el título del hilo a "El hilo de lo políticamente correcto y lo incorrecto en videojuegos y otros lares", pero creo que ya tenemos uno de esos, es lo que tiene usar los foros para evangelizar [sonrisa]

Creo que no es dificil de entender que la iclusion tiene mucho que ver con el feminismo, y que por ello es logico que se trate aqui no?

Si nl te gusta lo que se habla por aqui lo tienes facil
Trunchisholm escribió:@DNKROZ Por mí perfecto, siempre y cuando seas capaz de definir "políticamente correcto". Adelante :)


Fíjate que por eso mismo incluyo "o incorrecto", así cubro el 100% del espectro y a gusto de lo que considere cada cual como tal... vamos, lo que se lleva actualmente [sonrisa]

Lemmiwinks escribió:Creo que no es dificil de entender que la iclusion tiene mucho que ver con el feminismo, y que por ello es logico que se trate aqui no?


Y los sueldos, y la conciliación y las cuestiones laborales, y la moda, y el arte, y la música, el idioma, etc, etc, etc... pero de lo que trataba el hilo supuestamente era de videojuegos, ahora, que si tú (por tu santo criterio) quieres relacionarlo con la cría del cangrejo tibetano, allá tú, yo no soy moderador.

Lemmiwinks escribió:Si nl te gusta lo que se habla por aqui lo tienes facil


Me gustaría que se centrara en el tema del que trata el hilo, no hacer un manido discurso del clásico SJW o del clásico antagonista del mismo, manías de uno, pero vamos, me queda claro que muchos de estos hilos son para lucimiento del grupito de colegas de turno y los auto high five entre los mismos, no hay más que verlo, así que no seré yo quién os quite el rollito a todos [hallow]
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:@DNKROZ Por mí perfecto, siempre y cuando seas capaz de definir "políticamente correcto". Adelante :)


Fíjate que por eso mismo incluyo "o incorrecto", así cubro el 100% del espectro y a gusto de lo que considere cada cual como tal... vamos, lo que se lleva actualmente [sonrisa]

Ya, pero digo yo que tendrás que definir primero qué es la corrección política, ¿no? Porque ya me dirás cómo vamos a debatir si no entendemos a qué nos estamos refiriendo :)
Yo lo que no entiendo es lo que dicen de que si las mujeres reciben bullying al jugar... Ya hace un gritón de años, cuando jugaba al Wow, mis personajes siempre eran mujeres con nombres femeninos. La gente mientras pensaba que era una mujer me llevaban en bandeja de plata. Me rusheaban o me regalaban las cosas. Al entrar en una guild y ver la gente que entraba una tía, se revolucionaba la guild y no para insultarme precisamente xDDD
Trunchisholm escribió:Ya, pero digo yo que tendrás que definir primero que es la corrección política, ¿no? Porque ya me dirás cómo vamos a debatir si no entendemos a qué nos estamos refiriendo :)


Lleváis debatiendo bastante sobre algo que tampoco tenéis clara la definición, o incluso le ponéis cada uno la que queréis, sin mucho problema durante muchas páginas, ¿por qué en este caso concreto tendría que ser diferente?, si querías buscarle el pelo al huevo quizás habría sido buena idea empezar el hilo definiendo los conceptos del mismo al principio, cosa que tampoco se ha hecho.

Buen intento no obstante
DNKROZ escribió:
Trunchisholm escribió:@DNKROZ Por mí perfecto, siempre y cuando seas capaz de definir "políticamente correcto". Adelante :)


Fíjate que por eso mismo incluyo "o incorrecto", así cubro el 100% del espectro y a gusto de lo que considere cada cual como tal... vamos, lo que se lleva actualmente [sonrisa]

Lemmiwinks escribió:Creo que no es dificil de entender que la iclusion tiene mucho que ver con el feminismo, y que por ello es logico que se trate aqui no?


Y los sueldos, y la conciliación y las cuestiones laborales, y la moda, y el arte, y la música, el idioma, etc, etc, etc... pero de lo que trataba el hilo supuestamente era de videojuegos, ahora, que si tú (por tu santo criterio) quieres relacionarlo con la cría del cangrejo tibetano, allá tú, yo no soy moderador.

Lemmiwinks escribió:Si nl te gusta lo que se habla por aqui lo tienes facil


Me gustaría que se centrara en el tema del que trata el hilo, no hacer un manido discurso del clásico SJW o del clásico antagonista del mismo, manías de uno, pero vamos, me queda claro que muchos de estos hilos son para lucimiento del grupito de colegas de turno y los auto high five entre los mismos, no hay más que verlo, así que no seré yo quién os quite el rollito a todos [hallow]

Te equivocas compañero, el hilo trata de feminismo y videojuegos. Ambas cosas. Y si te lees el primer post del hilo te das cuenta que habla del feminismo hablando de las 4 olas, y despues de los videojuegos. El creador del hilo dejo claro que es para hablar de ambas cosas, no solo ceñirse al feminismo dentro de los videojuegos

Lo del cangrejo tibetano ya te lo guardas para ti

Y si quieres ya llevar tus comentarios a llamar justice warriors a la gente, ya es cosa tuya el embarrar el hilo. Porque a lo mejor lo que pasa que te crees el mas listo de la clase
JaNCeR escribió:Yo lo que no entiendo es lo que dicen de que si las mujeres reciben bullying al jugar... Ya hace un gritón de años, cuando jugaba al Wow, mis personajes siempre eran mujeres con nombres femeninos. La gente mientras pensaba que era una mujer me llevaban en bandeja de plata. Me rusheaban o me regalaban las cosas. Al entrar en una guild y ver la gente que entraba una tía, se revolucionaba la guild y no para insultarme precisamente xDDD

Claro, porque tu experiencia anecdótica como falsa mujer es representativa de la experiencia de todas las jugadoras. Tiene sentido :-|

DNKROZ escribió:Lleváis debatiendo bastante sobre algo que tampoco tenéis clara la definición, o incluso le ponéis cada uno la que queréis, sin mucho problema durante muchas páginas, ¿por qué en este caso concreto tendría que ser diferente?

¿A qué termino te refieres ahora? ¿"Apropiación cultural"? Porque la conversación ha girado en torno a la inclusión y la diversidad y, hasta donde yo he leído, tú eres quien ha insistido en hablar de ese término.

Lo único que veo es que escurres el bulto porque lo de la corrección política es un término etéreo que se utiliza cuando alguien critica algo que te gusta. Vamos, término primo de censura para otros amigos del hilo.

Añadido 1: Efectivamente, después de buscar en el hilo, los dos únicos usuarios que habéis hablado de "apropiación cultural" sois tú y Mr. Ventura. Así que ya me contarás, pocholo :)
Añadido 2: Ah, que ahora también tiras de "SJW", otro término etéreo. Te invito también a definirlo, ya que te dedicas a usarlo como insulto a otros foreros.
@Trunchisholm Básicamente porque siempre he usado nombres y personajes femeninos en casi todos los juegos que he jugado y siempre he recibido lo contrario al bulliyng. Tal vez a la tia que le hacen bullyin se lo hacen igual siendo tio, digo yo. En el lol o cualquier juego online no necesitas ser mujer para que te trallen a insultos, sobra con que no juegues muy bien o que te salgo algún capullo que no tiene buen dia.

Tal vez las mujeres estáis en un punto que siempre que os pasa algo creéis que es por ser mujer.
Lemmiwinks escribió:Segun tengo entendido a ti no te parece bien que una persona de otra raza haga un papel de un blanco.
Supongo que tampoco te parecieron bien todos estos papeles a lo largo de la historia


https://www.huffpost.com/entry/26-times ... 0dab313ffc

Creo que la gente aun no se ha enterado porque se toman medidas de inclusion, que no es ni mas ni menos para tratar de que grupos minoritarios tengan igual de opciones que gente blanca.
Segun alguno se toman las medidas para que todas las razas puedan hacer papeles sobre todas las razas, y eso no es asi.
Que facil es decir, y con los blancos que??? Eso es racismo! Pero si blancos llevan haciendo papeles de otras razas durante toda la historia del cine cojone!


No te estás enterando de nada, y mira que llevamos páginas.

Que nos da igual que heimdall sea negro, lo que no da igual es que quien critique estas cosas solo lo haga a medias, y que la agenda haga exactamente lo mismo.

No hay mas.
Trunchisholm escribió:Así que ya contarás, pocholo :)


¿Y esto que le dices a @DNKROZ que significa? :-? :-? :-?
Goncatin escribió:
Trunchisholm escribió:Así que ya contarás, pocholo :)


¿Y esto que le dices a @DNKROZ que significa? :-? :-? :-?

Goncatin, repasa el hilo.
Lemmiwinks escribió:Te molesto que johnny depp hiciera del llanero solitario? Porque de ahi no he escuchado nonguna queja.


Johnny depp hizo de indio.
@Señor Ventura pero si yo no se ni quien es heimball :-?
Igual el que no te enteras eres tu no?

Y johnny deep es indigena?

No te enterad de nada sr. Ventura
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Te molesto que johnny depp hiciera del llanero solitario? Porque de ahi no he escuchado nonguna queja.


Johnny depp hizo de indio.

Hizo de Tonto, más en concreto, personaje nativo americano.

Señor Ventura escribió:Que nos da igual que heimdall sea negro, lo que no da igual es que quien critique estas cosas solo lo haga a medias, y que la agenda haga exactamente lo mismo.

Explíquenos, Señor Ventura, ¿qué se supone que hay que criticar aquí? ¿Y cuál es esa agenda legendaria de la que habla?
Trunchisholm escribió:
Goncatin escribió:
Trunchisholm escribió:Así que ya contarás, pocholo :)


¿Y esto que le dices a @DNKROZ que significa? :-? :-? :-?

Goncatin, repasa el hilo.


Pues tu dirás, porque repasando el hilo no veo a que viene ese término, y usando el buscador solo me encuentra tu comentario y el mío.
Mr.Threepwood escribió:
Goncatin escribió:
Gracias a dios, eso no se hace ya (y menos mal). Y además no se ve bien. Lo que no alcanzo a comprender es el motivo por el que no se ve igual de mal a un actor negro interpretando a un personaje blanco.


Vengo a dejar esto y me voy:

Imagen
Imagen


La película precisamente es una critica a eso, por eso lo ves ahí.

Tu argumento se cae solo.
Goncatin escribió:Pues tu dirás, porque repasando el hilo no veo a que viene ese término, y usando el buscador solo me encuentra tu comentario y el mío.

¿A qué término te refieres, Goncatin?
Lemmiwinks escribió:Te equivocas compañero, el hilo trata de feminismo y videojuegos. Ambas cosas.


Ah, yo es que tomé el Y como un AND, no un OR o un NOR, cosas de la informática, ya lo tomamos no obstante como a tí te salga de las narices, perdona.

Lemmiwinks escribió:Y si te lees el primer post del hilo te das cuenta que habla del feminismo hablando de las 4 olas, y despues de los videojuegos. El creador del hilo dejo claro que es para hablar de ambas cosas, no solo ceñirse al feminismo dentro de los videojuegos


Como definición para que la gente "tenga claro" (en plan, "cómo de esto no entiendes yo te lo explico") el tema feminismo como definición para el contexto que nos ocupa.
Yo recomendaría, para evitar confusiones, que dado que vais a hablar de cada tema en la conjunción o no que os venga en santa gana, que pongáis com título justo lo que comentaba antes.

Lemmiwinks escribió:Lo del cangrejo tibetano ya te lo guardas para ti


Haré lo que buenamente viene siendo la costumbre de todos en los últimos tiempos, lo que me de la santa gana.

Lemmiwinks escribió:Y si quieres ya llevar tus comentarios a llamar justice warriors a la gente, ya es cosa tuya el embarrar el hilo. Porque a lo mejor lo que pasa que te crees el mas listo de la clase


Si quieres leer en diagonal y obviar que también hago referencia a la otra parte del espectro tú mismo, también si quieres llamar "embarrar el hilo" a cualquier disrrupción que suponga una interrupción de las palmaditas en la espalda (+1's) que os dáis los 4 o 5 "habituales" del hilo ... de los cuales muchos no estamos seguros que no sean en muchas ocasiones el mismo ser... allá tú, os recomiendo más los MPs para no tener ningún tipo de interrupción, es lo que tienen los foros, que cualquiera puede opinar dentro de la corrección y el respeto, y yo procuro ser correcto y no faltar al respeto, no puedo decir lo mismo de muchos.

Trunchisholm escribió:¿A qué termino te refieres ahora? ¿"Apropiación cultural"? Porque la conversación ha girado en torno a la inclusión y la diversidad y, hasta donde yo he leído, tú eres quien ha insistido en hablar de ese término.


Tú es que te inventas cosas al uso, pones intencionalidades en los demás... y te quedas tan ancho... lanzo yo una pregunta personal al vuelo (sin pedir respuesta alguna) y tú ¿te sacas del forro que quiera "girar la conversación" en torno a eso?, cómo dices que he "insistido", por favor, ilústrame dónde INSISTO en ello, porque si no recuerdo mal digo, textualmente, "no me puede dar más igual"

Igual se trata de proyectar cosas tuyas en el resto, sólo igual....

Trunchisholm escribió:Lo único que veo es que escurres el bulto porque lo de la corrección política es un término etéreo que se utiliza cuando alguien critica algo que te gusta. Vamos, término primo de censura para otros amigos del hilo.


Confundes total desinterés con escurrir el bulto, el término "corrección política" es tan etéreo como cualquier otro, que sois incapaces de definir tampoco porque se confeccionan al uso y disfrute del interlocutor de turno con las "interpretaciones" que le vengan en gana según el sesgo ideológico que tenga... tenéis decenas de ejemplos en este mismo hilo, si le quieres buscar tres pies al gato búscaselo a todo, pero no intentes una pantalla de humo tan pobre con solo este tema, es muy básico.

Trunchisholm escribió:Añadido: Efectivamente, después de buscar en el hilo, los dos únicos usuarios que habéis hablado de "apropiación cultural" sois tú y Mr. Ventura. Así que ya contarás, pocholo :)


Anda, pues ni sabía que había habido otro comentario al respecto, pero te recuerdo que lo del blackwashing ES considerado exactamente lo mismo, así que ya son algo más de dos usuarios, sea como fuere, y recordando que "no me puede dar más igual" te felicito por poder disponer del tiempo necesario para perderlo en estas chorradas y búsquedas solo para poder ponerte el pin del automérito de turno a tí mismo, enhorabuena. Ahora, solo para dejarlo claro, mis comentarios son una broma, sátira, ironía, cachondada, etc, etc, etc, porque francamente, harta mucho los devaneos del hilo a OTROS temas que no tienen relación con el tema con el que empezó el cuál, comulgando o no con el creador del hilo, yo tenía algo de interés en seguir, ahora que se ha convertido en el hilo evangélico de turno ya no tanto.
Lemmiwinks escribió:@Señor Ventura pero si yo no se ni quien es heimball :-?
Igual el que no te enteras eres tu no?


"Heimdall" es una forma de hablar. Sustituyelo por cualquier personaje blanco convertido en negro para la ocasión.

Lemmiwinks escribió:Y johnny deep es indigena?


Si.

Lemmiwinks escribió:No te enterad de nada sr. Ventura


Entrar en burlas es infantil.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:@Señor Ventura pero si yo no se ni quien es heimball :-?
Igual el que no te enteras eres tu no?


"Heimdall" es una forma de hablar. Sustituyelo por cualquier personaje blanco convertido en negro para la ocasión.

Lemmiwinks escribió:Y johnny deep es indigena?


Si.

Lemmiwinks escribió:No te enterad de nada sr. Ventura


Entrar en burlas es infantil.

Tu eres el que has empezado diciendo que no me entero de nada.
Y si sigues pensando que johnny depp es un nativo americano, ole por ti
DNKROZ escribió:Tú es que te inventas cosas al uso, pones intencionalidades en los demás... y te quedas tan ancho... lanzo yo una pregunta personal al vuelo (sin pedir respuesta alguna) y tú ¿te sacas del forro que quiera "girar la conversación" en torno a eso?, cómo dices que he "insistido", por favor, ilústrame dónde INSISTO en ello, porque si no recuerdo mal digo, textualmente, "no me puede dar más igual"

DNKROZ, relájate, que estás sacando las cosas de quicio. Si quieres trollear, que es a lo que te dedicas principalmente, no te quejes de que luego te aprieten las tuercas.

DNKROZ escribió:Igual se trata de proyectar cosas tuyas en el resto, sólo igual....

Creo que nuestros discursos y la forma en que los expresamos no pueden ser más divergentes, DNKROZ.

DNKROZ escribió:Confundes total desinterés con escurrir el bulto, el término "corrección política" es tan etéreo como cualquier otro, que sois incapaces de definir tampoco porque se confeccionan al uso y disfrute del interlocutor de turno con las "interpretaciones" que le vengan en gana según el sesgo ideológico que tenga... tenéis decenas de ejemplos en este mismo hilo, si le quieres buscar tres pies al gato búscaselo a todo, pero no intentes una pantalla de humo tan pobre con solo este tema, es muy básico.

Espero ejemplos. A no ser que hables por hablar. Porque hemos hablado con precisión de conceptos como censura, que no tenemos que inventarnos, porque para eso está la comunidad académica. Claro, cuando hablas de otros como SJW, woke, corrección política, agenda y demás, ahí no hay definición que valga, por lo que algunos optamos por ni siquiera utilizarlos.

DNKROZ escribió:Anda, pues ni sabía que había habido otro comentario al respecto, pero te recuerdo que lo del blackwashing ES considerado exactamente lo mismo.

Te recuerdo, como he explicado varias veces en este hilo, que "blackwashing" es un término que utilizan exclusivamente los supremacistas blancos. Dediqué también un mensaje a explicar las diferencias fundamentales entre el blanqueamiento y el que Idris Elba haga de Heimdall que tuvo... 0 respuestas, supongo que porque no conviene desmontar la falacia de que son equiparables esos dos fenómenos.

DNKROZ escribió:así que ya son algo más de dos usuarios, sea como fuere, y recordando que "no me puede dar más igual" te felicito por poder disponer del tiempo necesario para perderlo en estas chorradas y búsquedas solo para poder ponerte el pin del automérito de turno a tí mismo, enhorabuena.

Vamos, lo dicho. Quieres trollear y que encima que no te digan nada. Si me equivoco me lo dices y no se me caen los anillos. Ahora, no te quieras ir de listo sólo porque te haya salido el tiro por la culata.

DNKROZ escribió:Ahora, solo para dejarlo claro, mis comentarios son una broma, sátira, ironía, cachondada, etc, etc, etc, porque francamente, harta mucho los devaneos del hilo a OTROS temas que no tienen relación con el tema con el que empezó el cuál, comulgando o no con el creador del hilo, yo tenía algo de interés en seguir, ahora que se ha convertido en el hilo evangélico de turno ya no tanto.

Bueno, has dado un primer paso importante reconociendo que eres un troll.
3891 respuestas