[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

hi-ban escribió:Pero es que yo ya he puesto anteriormente ejemplos de lo que digo, como la LIVG, las cuotas de género, los espacios exclusivos para mujeres, el 016, la perspectiva de género... Si te apetece los podemos discutir en profundidad.


Y yo he puesto también montones de ejemplos de lo que digo, creo que se puede pegar un repaso al hilo para ver que cuando afirmo muchas de las cosas que hago van con su link, quote o captura de referencia. También lo he hecho con algunas de las cosas que comentas, pero lo que digo, creo que con lo de los oscar ya te he hecho a ti personalmente bastantes deberes, porque creo que accediendo al link que ya se había puesto varias veces también podías haberlo comprobado tu mismo y al final he perdido tiempo en contestar un punto que era fácilmente comprobable, que no ha llevado a ningún lado y que al final ni siquiera ha conseguido, pese a estar bien argumentado, que dijeses ese "Ah, pues tenías razón" .Viendo ésto ¿Que motivo u objetivo tendría para hacer algo como buscar una versión del feminismo que concuerde justo con lo que propones tu? No veo ni que saco yo, ni que saca el debate con eso, así que creo que ahí el esfuerzo te corresponde a ti, sin mal rollo ninguno.

AngryTeacher escribió:Son grados dentro del grupo ideológico.

En los movimientos políticos es así. En las religiones es así. No se puede separar porque convenga.


Sorry, se me había pasado contestar a ésto. Si resulta que son grados es justamente cuando habría que separar para ver cuanto se da cada grado. Más que nada porque si resulta que hay muchas feministas pidiendo inclusión y luego hay un grupito muy pequeño que son las que piden esa "cancelacción" sería igual de incorrecto calificar a todas las feministas de esa cancelación que acusar a todos los gamers por las amenazas de muerte de otro grupo muy pequeño, ¿verdad?.
seaman escribió:Es que eso es lo que tú piensas
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
No, no va a hacer la vida de los negros ni otras minorías mejor.
Y más una de las culturas más racistas que ha existido en la faz de la tierra.

Ostras, aquí hay bastantes cosas que descomprimir:

- La lucha contra el racismo abarca absolutamente todas las áreas de la sociedad. Racismo también ha habido en Hollywood y lo sigue habiendo, y a espuertas. Así que no veo por qué no se puede atajar también en esta industria, lo mismo que en otras. He visto esta falacia repetida en este hilo, como si sólo contaran unos frentes para luchar contra el racismo o por la igualdad.
- Otra idea que he visto también en varias ocasiones es la de que la inclusión es para que los blancos se sientan mejor consigo mismos. Eso ya requiere que nos pongamos a juzgar las intenciones de todos los implicados en estas medidas, lo cual me parece una sobrada del quince. Aun en el caso de que fuera así, y que lo hiceran para sentirse mejor, si eso lleva a medidas que redunden en una mayor tolerancia e inclusividad en la industria, ¿quién se va a oponer a eso?
- Creo que sacamos las cosas de quicio cuando hablamos de minorías que interpretan papeles tradicionalmente interpretados por blancos. Estamos hablando en su inmensa mayoría de personajes de ficción. Por otra parte, si nos oponemos a esos cambios pero al mismo tiempo abogamos por la libertad creativa no estamos siendo muy consecuentes.
- Cierto que EE.UU. es un país muy racista. Creo de todas maneras que nos falta introspección si pensamos que no hay racismo en España.

seaman escribió:Si antes la cultura era prominente era de blancos que quieres.

La cultura prominente en Europa, querrás decir. Es una sobrada anular todo producto cultural creado fuera del continente.

Ahora se están creando productos con personajes negros y a mi me parece bien.
Pero es como si cogieras cosas del folklore japonés o chino o africano y pusieran gente de otras razas.


¿De qué razas hablas? Como si hubiera uniformidad étnica en esos países, por no hablar del CONTINENTE africano. Precisamente la representación de las minorías étnicas en China deja mucho que desear: https://www.bbc.com/culture/article/20131215-how-china-portrays-its-minorities
https://www.researchgate.net/publication/233253636_Representations_of_ethnic_minorities_in_China's_university_media
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:Pues asi es como lo ves tu.
Evidentemente por poner a un negro en un papel, no va a hacer que termine el racismo.
Pero si vemos que practicamente todos los papeles de personajes conocidos son blancos, y ya no hablemos si una pelicula quiere tratar una epoca antigua en la que siempre se ha representado siempre con gente blanca. Nos encontramos que todos esos papeles son aptos para blancos y no negros.

Osea que vemos, que si una pelicula que trate de la epoca de 1500, los negros solo pueden hacer de esclavos y de barbaros, no?

Por no hablar de peliculas de disney, por el ejemplo que has nombrado, en la que todos sus personajes son blancos. Un negro haciendo un papel de una pelicula de disney? Que osadia!


Si antes la cultura era prominente era de blancos que quieres. Ahora se están creando productos con personajes negros y a mi me parece bien.
Pero es como si cogieras cosas del folklore japonés o chino o africano y pusieran gente de otras razas.

Me parece mal todo pero a ti te parecerá bien todo supongo.


Hombre seaman, decir que zeus o aquiles es nuestro folklore.... Es el folklore de un imperio de hace 2500años.
Pero claro, como el hombre blanco occidental se ha apropiado de casi todas las historias, supongo que nuestro folklore abarca casi todo, y que nos molesta que nos lo toquen no?


La cultura occidental y sobre todo la del Mediterráneo tiene como bases a los griegos y los romanos.
Si ni eso sabes... Pues normal que no entiendas de qué estoy hablando.
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Si antes la cultura era prominente era de blancos que quieres. Ahora se están creando productos con personajes negros y a mi me parece bien.
Pero es como si cogieras cosas del folklore japonés o chino o africano y pusieran gente de otras razas.

Me parece mal todo pero a ti te parecerá bien todo supongo.


Hombre seaman, decir que zeus o aquiles es nuestro folklore.... Es el folklore de un imperio de hace 2500años.
Pero claro, como el hombre blanco occidental se ha apropiado de casi todas las historias, supongo que nuestro folklore abarca casi todo, y que nos molesta que nos lo toquen no?


La cultura occidental y sobre todo la del Mediterráneo tiene como bases a los griegos y los romanos.
Si ni eso sabes... Pues normal que no entiendas de qué estoy hablando.

Pero que tiene que ver la cultura mediterránea de hoy en dia con la que habia hace 2500años?.
Ahora resulta que la mitologia es nuestra cultura.
seaman escribió:La cultura occidental y sobre todo la del Mediterráneo tiene como bases a los griegos y los romanos.
Si ni eso sabes... Pues normal que no entiendas de qué estoy hablando.


La mitología de esos pueblos no es precisamente algo que defina la cultura europea actual.
seaman escribió:La cultura occidental y sobre todo la del Mediterráneo tiene como bases a los griegos y los romanos.
Si ni eso sabes... Pues normal que no entiendas de qué estoy hablando.


Sería muy cierto si no fuera porque luego también las religiones Judía, Cristiana y Musulmana tienen su origen en oriente medio (Palestina, Israel, Siria, Iran...) y que también han tenido una influencia enorme en toda la cultura occidental y sobre todo mediterránea o la cultura egipcia que también tuvo influencias en las que comento además de en griegos y romanos. Y fenicios, cartaginenses, etruscos, celtas, germánicos, persas, nórdicos, eslavos, frigios (¡los del rey midas!)... ¡En el mediterraneo han navegado muchos seamen aparte de griegos y romanos!
Lemmiwinks escribió:Pero que tiene que ver la cultura mediterránea de hoy en dia con la que habia hace 2500años?.
Ahora resulta que la mitologia es nuestra cultura.


Me parece que no tienes ni idea de nuestros mitos y leyendas pero bueno. Lo dejo aquí porque no lo vas a entender si no quieres entenderlo.
Es bastante simple. Nuestra cultura y herencia está llena de personas de raza blanca (obvio) y muchas de esas historias cambian a gente de color para hacer ver que no había racismo o whatever. A mi me parece bastante hipócrita. A ti te parece que lucha contra el machismo, racimos, whatever. Pues vale.
A mi me parece que se menosprecia toda la cultura africana por ejemplo, pero allá cada uno.

Trunchisholm escribió:
seaman escribió:Es que eso es lo que tú piensas
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
No, no va a hacer la vida de los negros ni otras minorías mejor.
Y más una de las culturas más racistas que ha existido en la faz de la tierra.

Ostras, aquí hay bastantes cosas que descomprimir:

- La lucha contra el racismo abarca absolutamente todas las áreas de la sociedad. Racismo también ha habido en Hollywood y lo sigue habiendo, y a espuertas. Así que no veo por qué no se puede atajar también en esta industria, lo mismo que en otras. He visto esta falacia repetida en este hilo, como si sólo contaran unos frentes para luchar contra el racismo o por la igualdad.
- Otra idea que he visto también en varias ocasiones es la de que la inclusión es para que los blancos se sientan mejor consigo mismos. Eso ya requiere que nos pongamos a juzgar las intenciones de todos los implicados en estas medidas, lo cual me parece una sobrada del quince. Aun en el caso de que fuera así, y que lo hiceran para sentirse mejor, si eso lleva a medidas que redunden en una mayor tolerancia e inclusividad en la industria, ¿quién se va a oponer a eso?
- Creo que sacamos las cosas de quicio cuando hablamos de minorías que interpretan papeles tradicionalmente interpretados por blancos. Estamos hablando en su inmensa mayoría de personajes de ficción. Por otra parte, si nos oponemos a esos cambios pero al mismo tiempo abogamos por la libertad creativa no estamos siendo muy consecuentes.
- Cierto que EE.UU. es un país muy racista. Creo de todas maneras que nos falta introspección si pensamos que no hay racismo en España.

seaman escribió:Si antes la cultura era prominente era de blancos que quieres.

La cultura prominente en Europa, querrás decir. Es una sobrada anular todo producto cultural creado fuera del continente.

Ahora se están creando productos con personajes negros y a mi me parece bien.
Pero es como si cogieras cosas del folklore japonés o chino o africano y pusieran gente de otras razas.


¿De qué razas hablas? Como si hubiera uniformidad étnica en esos países, por no hablar del CONTINENTE africano. Precisamente la representación de las minorías étnicas en China deja mucho que desear: https://www.bbc.com/culture/article/20131215-how-china-portrays-its-minorities
https://www.researchgate.net/publication/233253636_Representations_of_ethnic_minorities_in_China's_university_media


Eso es lo que tú opinas y esa es tu verdad. Yo no he dicho nada de que no se pudiera luchar en diferentes frentes así que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Lo que he dicho es que no se lucha contra el racismo de esa manera.
Si a ti no te parece coger a un personaje negro rapado para que haga de Aquiles que los blancos se sientan bien consigo mismos o cambiar a personajes blancos pelirrojos por negros. Encima el actor que hizo de Aquiles era malísimo y no pegaba ni con cola. Así fue la serie que duró una temporada y gracias. Porque menuda mierda de serie.
Ahora, que tú crees que meter personas negras en papeles de actores que deben de ser interpretados por blancos como algo que va a terminar con el racismo, pues OK.
Y mira, si te crees que me vas a pillar por racismo, Luke Cage de mis personajes favoritos por ejemplo y me jodió que cancelaran la serie.
Yo ya te lo he dicho, me quejo de esos cambios pero si no me gustan, no los veo, pero no dejan de estar ahí y se hace con una clara agenda.
¿Por qué cogen en películas donde el actor es importante que sea blanco como la Torre Oscura y lo ponen negro? ¿Encima de hacer un mierdolo de proporciones épicas que saltan al cuarto libro directamente? Pues no se me ocurre otra cosa que no sea Agenda porque tiene cero sentido. Y mira que Idris Elba lo peta y es verdad que encajaría pero es que en esos libros es mega importante que sea blanco.

Que me parece muy bien que estemos hablando de personajes de ficción, pero es que no puede ser que siempre pongas negros, ¿no pueden poner hispanos o chinos o japoneses? Se hace por un claro motivo compensatorio y de agenda. Que no lo veáis me parece increíble.
Y si te digo que me da igual que creen personajes nuevos de cualquier color o raza pues me da igual. Por aquí he hablado de Miles que mola bastante.

La última parte no se ni a que viene, ni que hubiera dicho que el continente africano sea un ente homogéneo. Eso lo has sacado tú de tu chistera y de lo que has entendido igual con lo de la cultura china.
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Pero es que yo ya he puesto anteriormente ejemplos de lo que digo, como la LIVG, las cuotas de género, los espacios exclusivos para mujeres, el 016, la perspectiva de género... Si te apetece los podemos discutir en profundidad.


Y yo he puesto también montones de ejemplos de lo que digo, creo que se puede pegar un repaso al hilo para ver que cuando afirmo muchas de las cosas que hago van con su link, quote o captura de referencia. También lo he hecho con algunas de las cosas que comentas, pero lo que digo, creo que con lo de los oscar ya te he hecho a ti personalmente bastantes deberes, porque creo que accediendo al link que ya se había puesto varias veces también podías haberlo comprobado tu mismo y al final he perdido tiempo en contestar un punto que era fácilmente comprobable, que no ha llevado a ningún lado y que al final ni siquiera ha conseguido, pese a estar bien argumentado, que dijeses ese "Ah, pues tenías razón" .


Por esa regla de tres, todos estamos perdiendo el tiempo en este hilo. Te recuerdo que algunos también hemos estado poniendo enlaces, aportando argumentos, y en muchas ocasiones solo hemos obtenido memes y flamebaits.
Pero tienes razón en lo de los Oscars. Aun siendo una forma de enchufismo por cuota, por lo menos no obligan a forzar la cuota en historias o personajes solo para poder optar al premio.

Zustaub escribió:Viendo ésto ¿Que motivo u objetivo tendría para hacer algo como buscar una versión del feminismo que concuerde justo con lo que propones tu? No veo ni que saco yo, ni que saca el debate con eso, así que creo que ahí el esfuerzo te corresponde a ti, sin mal rollo ninguno.


Pues hombre, las principales críticas hacia el feminismo son respecto a que es un movimiento que discrimina por género, promueve estereotipos sexistas, impulsa nuevas desigualdades de género, criminaliza al que esté en desacuerdo, etc... Basicamente se han convertido en todo aquello contra lo que luchaban.

Tu me puedes preguntar por qué pienso eso, y yo te pondré ejemplos de ello. Ahora bien, si tu me dices que hay feminismos que no son así, pues hombre, en mi opinión, es dificil de creer, ya que segun el feminismo actual, el que no apoye su discurso es un machista.

Yo pienso que cualquier ideología que discrimine por género (hacia cualquier lado), apoye la discriminación por género, o promueva el odio o desprecio hacia cualquier género, es mala. Y si el feminismo actual apoya medidas y leyes que discriminan por género, pues entonces estoy en contra de eso y lo criticaré, por mucho que se abanderen tras el nombre de una buena causa. Y lo mismo pienso de las ideologías que discriminan por raza, pero eso ya lo dejo para otro hilo.

Ahora bien, ¿Que igual hay algun feminismo que realmente busca la igualdad? Pues hombre... de haberlo, entonces debe de estar bien escondido, porque yo no lo conozco. Podrían levantar la voz en vez de dejar que las misándricas acaparen todo el discurso y desvirtuen todo el movimiento, ¿no?
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:Pero que tiene que ver la cultura mediterránea de hoy en dia con la que habia hace 2500años?.
Ahora resulta que la mitologia es nuestra cultura.


Me parece que no tienes ni idea de nuestros mitos y leyendas pero bueno. Lo dejo aquí porque no lo vas a entender si no quieres entenderlo.
Es bastante simple. Nuestra cultura y herencia está llena de personas de raza blanca (obvio) y muchas de esas historias cambian a gente de color para hacer ver que no había racismo o whatever. A mi me parece bastante hipócrita. A ti te parece que lucha contra el machismo, racimos, whatever. Pues vale.
A mi me parece que se menosprecia toda la cultura africana por ejemplo, pero allá cada uno.

Trunchisholm escribió:
seaman escribió:Es que eso es lo que tú piensas
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
No, no va a hacer la vida de los negros ni otras minorías mejor.
Y más una de las culturas más racistas que ha existido en la faz de la tierra.

Ostras, aquí hay bastantes cosas que descomprimir:

- La lucha contra el racismo abarca absolutamente todas las áreas de la sociedad. Racismo también ha habido en Hollywood y lo sigue habiendo, y a espuertas. Así que no veo por qué no se puede atajar también en esta industria, lo mismo que en otras. He visto esta falacia repetida en este hilo, como si sólo contaran unos frentes para luchar contra el racismo o por la igualdad.
- Otra idea que he visto también en varias ocasiones es la de que la inclusión es para que los blancos se sientan mejor consigo mismos. Eso ya requiere que nos pongamos a juzgar las intenciones de todos los implicados en estas medidas, lo cual me parece una sobrada del quince. Aun en el caso de que fuera así, y que lo hiceran para sentirse mejor, si eso lleva a medidas que redunden en una mayor tolerancia e inclusividad en la industria, ¿quién se va a oponer a eso?
- Creo que sacamos las cosas de quicio cuando hablamos de minorías que interpretan papeles tradicionalmente interpretados por blancos. Estamos hablando en su inmensa mayoría de personajes de ficción. Por otra parte, si nos oponemos a esos cambios pero al mismo tiempo abogamos por la libertad creativa no estamos siendo muy consecuentes.
- Cierto que EE.UU. es un país muy racista. Creo de todas maneras que nos falta introspección si pensamos que no hay racismo en España.

seaman escribió:Si antes la cultura era prominente era de blancos que quieres.

La cultura prominente en Europa, querrás decir. Es una sobrada anular todo producto cultural creado fuera del continente.

Ahora se están creando productos con personajes negros y a mi me parece bien.
Pero es como si cogieras cosas del folklore japonés o chino o africano y pusieran gente de otras razas.


¿De qué razas hablas? Como si hubiera uniformidad étnica en esos países, por no hablar del CONTINENTE africano. Precisamente la representación de las minorías étnicas en China deja mucho que desear: https://www.bbc.com/culture/article/20131215-how-china-portrays-its-minorities
https://www.researchgate.net/publication/233253636_Representations_of_ethnic_minorities_in_China's_university_media


Eso es lo que tú opinas y esa es tu verdad. Yo no he dicho nada de que no se pudiera luchar en diferentes frentes así que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Lo que he dicho es que no se lucha contra el racismo de esa manera.
Si a ti no te parece coger a un personaje negro rapado para que haga de Aquiles que los blancos se sientan bien consigo mismos o cambiar a personajes blancos pelirrojos por negros. Encima el actor que hizo de Aquiles era malísimo y no pegaba ni con cola. Así fue la serie que duró una temporada y gracias. Porque menuda mierda de serie.
Ahora, que tú crees que meter personas negras en papeles de actores que deben de ser interpretados por blancos como algo que va a terminar con el racismo, pues OK.
Y mira, si te crees que me vas a pillar por racismo, Luke Cage de mis personajes favoritos por ejemplo y me jodió que cancelaran la serie.
Yo ya te lo he dicho, me quejo de esos cambios pero si no me gustan, no los veo, pero no dejan de estar ahí y se hace con una clara agenda.
¿Por qué cogen en películas donde el actor es importante que sea blanco como la Torre Oscura y lo ponen negro? ¿Encima de hacer un mierdolo de proporciones épicas que saltan al cuarto libro directamente? Pues no se me ocurre otra cosa que no sea Agenda porque tiene cero sentido. Y mira que Idris Elba lo peta y es verdad que encajaría pero es que en esos libros es mega importante que sea blanco.

Que me parece muy bien que estemos hablando de personajes de ficción, pero es que no puede ser que siempre pongas negros, ¿no pueden poner hispanos o chinos o japoneses? Se hace por un claro motivo compensatorio y de agenda. Que no lo veáis me parece increíble.
Y si te digo que me da igual que creen personajes nuevos de cualquier color o raza pues me da igual. Por aquí he hablado de Miles que mola bastante.

La última parte no se ni a que viene, ni que hubiera dicho que el continente africano sea un ente homogéneo. Eso lo has sacado tú de tu chistera y de lo que has entendido igual con lo de la cultura china.

Claro hombre, yo soy el que no tengo ni idea :o
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Me parece que no tienes ni idea de nuestros mitos y leyendas pero bueno. Lo dejo aquí porque no lo vas a entender si no quieres entenderlo.
Es bastante simple. Nuestra cultura y herencia está llena de personas de raza blanca (obvio) y muchas de esas historias cambian a gente de color para hacer ver que no había racismo o whatever. A mi me parece bastante hipócrita. A ti te parece que lucha contra el machismo, racimos, whatever. Pues vale.
A mi me parece que se menosprecia toda la cultura africana por ejemplo, pero allá cada uno.

Trunchisholm escribió:Ostras, aquí hay bastantes cosas que descomprimir:

- La lucha contra el racismo abarca absolutamente todas las áreas de la sociedad. Racismo también ha habido en Hollywood y lo sigue habiendo, y a espuertas. Así que no veo por qué no se puede atajar también en esta industria, lo mismo que en otras. He visto esta falacia repetida en este hilo, como si sólo contaran unos frentes para luchar contra el racismo o por la igualdad.
- Otra idea que he visto también en varias ocasiones es la de que la inclusión es para que los blancos se sientan mejor consigo mismos. Eso ya requiere que nos pongamos a juzgar las intenciones de todos los implicados en estas medidas, lo cual me parece una sobrada del quince. Aun en el caso de que fuera así, y que lo hiceran para sentirse mejor, si eso lleva a medidas que redunden en una mayor tolerancia e inclusividad en la industria, ¿quién se va a oponer a eso?
- Creo que sacamos las cosas de quicio cuando hablamos de minorías que interpretan papeles tradicionalmente interpretados por blancos. Estamos hablando en su inmensa mayoría de personajes de ficción. Por otra parte, si nos oponemos a esos cambios pero al mismo tiempo abogamos por la libertad creativa no estamos siendo muy consecuentes.
- Cierto que EE.UU. es un país muy racista. Creo de todas maneras que nos falta introspección si pensamos que no hay racismo en España.


La cultura prominente en Europa, querrás decir. Es una sobrada anular todo producto cultural creado fuera del continente.



¿De qué razas hablas? Como si hubiera uniformidad étnica en esos países, por no hablar del CONTINENTE africano. Precisamente la representación de las minorías étnicas en China deja mucho que desear: https://www.bbc.com/culture/article/20131215-how-china-portrays-its-minorities
https://www.researchgate.net/publication/233253636_Representations_of_ethnic_minorities_in_China's_university_media


Eso es lo que tú opinas y esa es tu verdad. Yo no he dicho nada de que no se pudiera luchar en diferentes frentes así que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Lo que he dicho es que no se lucha contra el racismo de esa manera.
Si a ti no te parece coger a un personaje negro rapado para que haga de Aquiles que los blancos se sientan bien consigo mismos o cambiar a personajes blancos pelirrojos por negros. Encima el actor que hizo de Aquiles era malísimo y no pegaba ni con cola. Así fue la serie que duró una temporada y gracias. Porque menuda mierda de serie.
Ahora, que tú crees que meter personas negras en papeles de actores que deben de ser interpretados por blancos como algo que va a terminar con el racismo, pues OK.
Y mira, si te crees que me vas a pillar por racismo, Luke Cage de mis personajes favoritos por ejemplo y me jodió que cancelaran la serie.
Yo ya te lo he dicho, me quejo de esos cambios pero si no me gustan, no los veo, pero no dejan de estar ahí y se hace con una clara agenda.
¿Por qué cogen en películas donde el actor es importante que sea blanco como la Torre Oscura y lo ponen negro? ¿Encima de hacer un mierdolo de proporciones épicas que saltan al cuarto libro directamente? Pues no se me ocurre otra cosa que no sea Agenda porque tiene cero sentido. Y mira que Idris Elba lo peta y es verdad que encajaría pero es que en esos libros es mega importante que sea blanco.

Que me parece muy bien que estemos hablando de personajes de ficción, pero es que no puede ser que siempre pongas negros, ¿no pueden poner hispanos o chinos o japoneses? Se hace por un claro motivo compensatorio y de agenda. Que no lo veáis me parece increíble.
Y si te digo que me da igual que creen personajes nuevos de cualquier color o raza pues me da igual. Por aquí he hablado de Miles que mola bastante.

La última parte no se ni a que viene, ni que hubiera dicho que el continente africano sea un ente homogéneo. Eso lo has sacado tú de tu chistera y de lo que has entendido igual con lo de la cultura china.

Claro hombre, yo soy el que no tengo ni idea :o


[qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Lemmiwinks escribió:
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:@IvanQ hay mucha gente, que gracias a la conciencia se esta dando cuenta del mundo injusto en el que vivimos. Pero hay otros que seguis dormidos y no quereis despertaros

Y a eso se le llama totalitarismo, las cosas solo se pueden solucionar como yo digo.

Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas


Cambiar un problema por otro y vestirlo de solución persiguiendo a quien se oponga es totalitarista, pero no se puede decir abiertamente porque... bueno... [fiu]
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Me parece que no tienes ni idea de nuestros mitos y leyendas pero bueno. Lo dejo aquí porque no lo vas a entender si no quieres entenderlo.
Es bastante simple. Nuestra cultura y herencia está llena de personas de raza blanca (obvio) y muchas de esas historias cambian a gente de color para hacer ver que no había racismo o whatever. A mi me parece bastante hipócrita. A ti te parece que lucha contra el machismo, racimos, whatever. Pues vale.
A mi me parece que se menosprecia toda la cultura africana por ejemplo, pero allá cada uno.



Eso es lo que tú opinas y esa es tu verdad. Yo no he dicho nada de que no se pudiera luchar en diferentes frentes así que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Lo que he dicho es que no se lucha contra el racismo de esa manera.
Si a ti no te parece coger a un personaje negro rapado para que haga de Aquiles que los blancos se sientan bien consigo mismos o cambiar a personajes blancos pelirrojos por negros. Encima el actor que hizo de Aquiles era malísimo y no pegaba ni con cola. Así fue la serie que duró una temporada y gracias. Porque menuda mierda de serie.
Ahora, que tú crees que meter personas negras en papeles de actores que deben de ser interpretados por blancos como algo que va a terminar con el racismo, pues OK.
Y mira, si te crees que me vas a pillar por racismo, Luke Cage de mis personajes favoritos por ejemplo y me jodió que cancelaran la serie.
Yo ya te lo he dicho, me quejo de esos cambios pero si no me gustan, no los veo, pero no dejan de estar ahí y se hace con una clara agenda.
¿Por qué cogen en películas donde el actor es importante que sea blanco como la Torre Oscura y lo ponen negro? ¿Encima de hacer un mierdolo de proporciones épicas que saltan al cuarto libro directamente? Pues no se me ocurre otra cosa que no sea Agenda porque tiene cero sentido. Y mira que Idris Elba lo peta y es verdad que encajaría pero es que en esos libros es mega importante que sea blanco.

Que me parece muy bien que estemos hablando de personajes de ficción, pero es que no puede ser que siempre pongas negros, ¿no pueden poner hispanos o chinos o japoneses? Se hace por un claro motivo compensatorio y de agenda. Que no lo veáis me parece increíble.
Y si te digo que me da igual que creen personajes nuevos de cualquier color o raza pues me da igual. Por aquí he hablado de Miles que mola bastante.

La última parte no se ni a que viene, ni que hubiera dicho que el continente africano sea un ente homogéneo. Eso lo has sacado tú de tu chistera y de lo que has entendido igual con lo de la cultura china.

Claro hombre, yo soy el que no tengo ni idea :o


[qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Cabron de que te ries [+risas]

Si es que me has dicho en los dos ultimos mensajes que no tengo ni idea. Y contra eso prefiero poner estas caras :o

Si esta muy bien hablar de la cultura africana y demas, y hasta cierto punto tienes razon.
Pero te tienes que dar cuenta que vivimos en un mundo globalizado, donde nuestra cultura impera con muchisima diferencia respecto a las otras, como por ejemplo la africana.

Por eso, al ser una cultura que se ha globalizado tanto, porque no vamos a dejar a todo el mundo formar parte de ella?
Y no me refiero a que se tenga que reescribir nuestra historia. Me refiero a que no nos repatee que un negro haga de aquiles en una serie de Netflix por ejemplo.
Estoy leyendo cosas como que la mitología no tiene que ver con la cultura?. [qmparto]
Y lo mejor, todo airados;
- Que tiene que ver algo de hace 2500 años con ahora?!?!.

Acaban de descubrir el presentismo, ese del que hacen gala hablando tontunas sobre la conquista de América.
Si es que [plas] [qmparto] [qmparto]

A ver, en parte si tiene que ver, no se , de donde venimos, la otra parte es intentar echar mierda al presente, por cosas pasadas, que es lo que hacen aquí los "feministas".
Lemmiwinks escribió:
Cabron de que te ries [+risas]

Si es que me has dicho en los dos ultimos mensajes que no tengo ni idea. Y contra eso prefiero poner estas caras :o

Si esta muy bien hablar de la cultura africana y demas, y hasta cierto punto tienes razon.
Pero te tienes que dar cuenta que vivimos en un mundo globalizado, donde nuestra cultura impera con muchisima diferencia respecto a las otras, como por ejemplo la africana.

Por eso, al ser una cultura que se ha globalizado tanto, porque no vamos a dejar a todo el mundo formar parte de ella?
Y no me refiero a que se tenga que reescribir nuestra historia. Me refiero a que no nos repatee que un negro haga de aquiles en una serie de Netflix por ejemplo.


Ya, tienes en parte razón. La cultura occidental ha arrasado y su forma de entretenimiento es algo que está por todos lados. ¿Pero es mi culpa?
Pues no, a mi me da igual que creen contenido nuevo y oye que si lo hacen bien pues vale pero la gente está muy cansada.
Pero vamos, que lo de Aquiles no es solo por negro, es que te lo ponen calvo, amos no me jodas tío.
De todas formas esa serie tiene mil fallos, hicieron una mierda y ya. ¿Por qué? Pues ya es lo de siempre, intentan hacer productos sin personalidad.
@Adris Quien narices ha dicho que la mitologia no tiene que ver con la cultura? Si pretendes meterte en una conversacion en la que no estabas, que minimo que entender lo que se esta diciendo.


seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
Cabron de que te ries [+risas]

Si es que me has dicho en los dos ultimos mensajes que no tengo ni idea. Y contra eso prefiero poner estas caras :o

Si esta muy bien hablar de la cultura africana y demas, y hasta cierto punto tienes razon.
Pero te tienes que dar cuenta que vivimos en un mundo globalizado, donde nuestra cultura impera con muchisima diferencia respecto a las otras, como por ejemplo la africana.

Por eso, al ser una cultura que se ha globalizado tanto, porque no vamos a dejar a todo el mundo formar parte de ella?
Y no me refiero a que se tenga que reescribir nuestra historia. Me refiero a que no nos repatee que un negro haga de aquiles en una serie de Netflix por ejemplo.


Ya, tienes en parte razón. La cultura occidental ha arrasado y su forma de entretenimiento es algo que está por todos lados. ¿Pero es mi culpa?
Pues no, a mi me da igual que creen contenido nuevo y oye que si lo hacen bien pues vale pero la gente está muy cansada.
Pero vamos, que lo de Aquiles no es solo por negro, es que te lo ponen calvo, amos no me jodas tío.
De todas formas esa serie tiene mil fallos, hicieron una mierda y ya. ¿Por qué? Pues ya es lo de siempre, intentan hacer productos sin personalidad.


No, si nadie esta diciendo que sea tu culpa. Has dado con la clave, que hagan contenido nuevo y de calidad, cosa qur las ultimas producciones no tiene. Pero eso no tiene nada que ver en que pongan a un personaje inclusivo, vamos creo yo. Tu mismo dices que la serie esa es una mierda, y no porque aquiles sea negro.

Un saludo
Yo estoy 100% de acuerdo en que si un personaje es de una raza o sexo, el actor/actriz que lo interprete debería ser de la misma raza/sexo. Y mas en el siglo en el que estamos, que anda que no hay actores y actrices de todos los colores, formas y tamaños. El motivo es simplemente por una simple cuestión de coherencia y lógica: El actor debe de parecerse al personaje al que representa porque si no, no da el pego. Ojo, también tiene que desempeñar bien su papel. Si las interpretaciones son malas, al final la pelicula va a ser mala.

Y estoy 100% de acuerdo en criticar cuando se cambian razas o géneros a los personajes. Pero ojo, lo que veo incoherente es que la gente que apoya, por ejemplo, el poner actores negros haciendo de personajes blancos, luego suelen ser los que ponen el grito en el cielo si un actor blanco hace el papel de un personaje negro o de otra raza.
si estás en contra del "whitewashing", entonces deberías de estar también en contra de todos los demas tipos de "washing".
Es curioso, la gente dice que los actores deberían poder ser de cualquier raza y que se cambie al personaje original da igual.

Pero luego personajes animados que no existen y son solo voces lees esto.

https://www.complex.com/pop-culture/202 ... -character

Si es que tienes que reir.
seaman escribió:Eso es lo que tú opinas y esa es tu verdad. Yo no he dicho nada de que no se pudiera luchar en diferentes frentes así que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Lo que he dicho es que no se lucha contra el racismo de esa manera.


No, lo que has dicho es que no es la forma de luchar contra el racismo, lo que implica que deberían hacer otras cosas y no eso. ¿Cómo se lucha entonces contra el racismo? Por cierto, que hablabas antes de que estos cambios no van a ayudar a acabar con el racismo; perogrullada. Lo que no podrás negar es que contribuirán a mejorar la situación de las minorías dentro de Hollywood.

seaman escribió:Si a ti no te parece coger a un personaje negro rapado para que haga de Aquiles que los blancos se sientan bien consigo mismos o cambiar a personajes blancos pelirrojos por negros.


Es un personaje mitológico, no Jesucristo, al que, por cierto, lo han interpretado casi siempre blancos, siendo como era de medio oriente.

seaman escribió:Encima el actor que hizo de Aquiles era malísimo y no pegaba ni con cola. Así fue la serie que duró una temporada y gracias. Porque menuda mierda de serie.


Pues ahí tienes tu respuesta, que la serie era una mierda. Al actor no lo conozco, pero si el guión era malo, con eso se puede hacer bien poco. Ademas, como si no hubiera actores buenos a patadas entre grupos minoritarios. Mismamente, te recomiendo una antología de Steve McQueen, Small Axe, en la que prácticamente todos los actores principales son negros y la calidad de interpretación es magnífica.

seaman escribió:Ahora, que tú crees que meter personas negras en papeles de actores que deben de ser interpretados por blancos como algo que va a terminar con el racismo, pues OK.


Eso lo dices tú y nadie más. Aquí lo que decimos los demás es que el racismo es algo sistémico y hay que atajarlos por múltiples frentes, incluyendo las principales industrias.

seaman escribió:Y mira, si te crees que me vas a pillar por racismo, Luke Cage de mis personajes favoritos por ejemplo y me jodió que cancelaran la serie.


Nadie te ha acusado de racismo, así que relájate. Ahora, lo de Luke Cage, eso sí, es una justificación súper triste. Es peor que la de "tengo amigos negros" o "mi novia es asiática, así que no puedo ser racista". Hay montones de racistas a los que les gustan los productos culturales que producen minorías y/o que se relacionan con minorías. Estas referencias siempre me tronchan, como la Alienada cuando suelta en una entrevista que le gusta un YouTuber negro, así, a calzador, como si le diera puntos antiracistas. El racismo se define por actitudes y comportamientos, no por lo que te guste o por con quién te relaciones.

Seaman escribió:Yo ya te lo he dicho, me quejo de esos cambios pero si no me gustan, no los veo, pero no dejan de estar ahí y se hace con una clara agenda.

Define agenda, porque es otro de los conceptos etéreos que veo constantemente.

Seaman escribió:¿Por qué cogen en películas donde el actor es importante que sea blanco como la Torre Oscura y lo ponen negro?

¿Encima de hacer un mierdolo de proporciones épicas que saltan al cuarto libro directamente? Pues no se me ocurre otra cosa que no sea Agenda porque tiene cero sentido. Y mira que Idris Elba lo peta y es verdad que encajaría pero es que en esos libros es mega importante que sea blanco.


¿Por qué te molesta que el actor que interpreta a un personaje de ficción sea negro cuando al puto Stephen King, el autor de las novelas, le traía sin cuidado de qué color fuera el protagonista en la adaptación cinematográfica? https://movieweb.com/dark-tower-movie-cast-idris-elba-stephen-king/ ¿Qué agenda tiene Stephen King?

Y vuelves a hablar de que la adaptación es una mierda. A lo mejor tendrías que haber empezado por ahí en vez de ofenderte porque el personaje no sea blanco.

seaman escribió:Que me parece muy bien que estemos hablando de personajes de ficción, pero es que no puede ser que siempre pongas negros, ¿no pueden poner hispanos o chinos o japoneses?

Esto... Estás obsesionado con los negros. No siempre ponen a negros, aparte de que estás cayendo un poco en las categorías absurdas que han creado en EE.UU. para encasillar a la gente, porque una buena parte de hispanos son de origen europeo y un 65,5% se consideran blancos. La población de origen asiático en EE.UU. es menos de la mitad que la negra o afroamericana (5,4% frente a un 12.7% en 2017). Tiene que haber más representación de todas las minorías, eso está claro.

seaman escribió:Se hace por un claro motivo compensatorio y de agenda. Que no lo veáis me parece increíble.


Ah, pensaba que era tu opinión nada más, aparte de que es fácil sacar conclusiones cuando pasamos por alto cualquier otro factor que no confirme nuestro sesgo.

seaman escribió:Y si te digo que me da igual que creen personajes nuevos de cualquier color o raza pues me da igual. Por aquí he hablado de Miles que mola bastante.


Ya, me ha quedado claro que mientras no haya más negros en papeles de blancos imaginarios, todo bonito.

seaman escribió:La última parte no se ni a que viene, ni que hubiera dicho que el continente africano sea un ente homogéneo. Eso lo has sacado tú de tu chistera y de lo que has entendido igual con lo de la cultura china.


Pues entonces tú me dirás a qué te referías con ese comentario.

seaman escribió:Es curioso, la gente dice que los actores deberían poder ser de cualquier raza y que se cambie al personaje original da igual.

Pero luego personajes animados que no existen y son solo voces lees esto.

https://www.complex.com/pop-culture/202 ... -character

Si es que tienes que reir.


Tocino, te presento a la velocidad. Ese comentario se debe a lo normalizada que ha estado durante mucho tiempo en el mundo del doblaje la práctica de que actores blancos interpreten a personajes que pertenecen a minorías, con lo cual el mercado laboral para los actores no blancos era súper reducido. Vamos, que es el "whitewashing" de toda la vida. Con cambios como este se trata de dejar que las minorías puedan interpretar, al menos, a personajes de su mismo origen étnico.

A título personal, agradezco que haya correspondencia entre la etnicidad y nacionalidad del personaje y la voz. Por poner un ejemplo, el acento de Laura Bailey en Uncharted 4 es penoso y me saca totalmente del juego.
seaman escribió:Es curioso, la gente dice que los actores deberían poder ser de cualquier raza y que se cambie al personaje original da igual.

Pero luego personajes animados que no existen y son solo voces lees esto.

https://www.complex.com/pop-culture/202 ... -character

Si es que tienes que reir.

Mal ejemplo, el equivalente a esto fuera de la animación sería a personas blancas con maquillaje interpretando a negros (y viceversa aunque no sé si ha llegado a ocurrir así), cosa que ya no se hace.
Al final vamos a lo mismo de siempre.
Se hacen medidas para protrger a la mujer, y la respuesta es, y con los hombres que pasa??
Se hacen medidas para integrar a grupos minoritarios, y la respuesta es, y con las personas blancas que pasa?

Que dificil es ser hombre blanco hetero en este mundo moderno...
Dead-Man escribió:
seaman escribió:Es curioso, la gente dice que los actores deberían poder ser de cualquier raza y que se cambie al personaje original da igual.

Pero luego personajes animados que no existen y son solo voces lees esto.

https://www.complex.com/pop-culture/202 ... -character

Si es que tienes que reir.

Mal ejemplo, el equivalente a esto fuera de la animación sería a personas blancas con maquillaje interpretando a negros (y viceversa aunque no sé si ha llegado a ocurrir así), cosa que ya no se hace.


Lo mismito.
Esperemos ver a Joe interpretado por un minusválido...
seaman escribió:
Dead-Man escribió:
seaman escribió:Es curioso, la gente dice que los actores deberían poder ser de cualquier raza y que se cambie al personaje original da igual.

Pero luego personajes animados que no existen y son solo voces lees esto.

https://www.complex.com/pop-culture/202 ... -character

Si es que tienes que reir.

Mal ejemplo, el equivalente a esto fuera de la animación sería a personas blancas con maquillaje interpretando a negros (y viceversa aunque no sé si ha llegado a ocurrir así), cosa que ya no se hace.


Lo mismito.
Esperemos ver a Joe interpretado por un minusválido...

Lo mismito no, obviamente, porque la animación es un medio distinto, por eso he dicho equivalente.
Dime, conoces algún caso reciente de algún blanco interpretando a un personaje negro o al revés?
Trunchisholm escribió:
seaman escribió:Eso es lo que tú opinas y esa es tu verdad. Yo no he dicho nada de que no se pudiera luchar en diferentes frentes así que no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Lo que he dicho es que no se lucha contra el racismo de esa manera.


No, lo que has dicho es que no es la forma de luchar contra el racismo, lo que implica que deberían hacer otras cosas y no eso. ¿Cómo se lucha entonces contra el racismo? Por cierto, que hablabas antes de que estos cambios no van a ayudar a acabar con el racismo; perogrullada. Lo que no podrás negar es que contribuirán a mejorar la situación de las minorías dentro de Hollywood.

seaman escribió:Si a ti no te parece coger a un personaje negro rapado para que haga de Aquiles que los blancos se sientan bien consigo mismos o cambiar a personajes blancos pelirrojos por negros.


Es un personaje mitológico, no Jesucristo, al que, por cierto, lo han interpretado casi siempre blancos, siendo como era de medio oriente.

seaman escribió:Encima el actor que hizo de Aquiles era malísimo y no pegaba ni con cola. Así fue la serie que duró una temporada y gracias. Porque menuda mierda de serie.


Pues ahí tienes tu respuesta, que la serie era una mierda. Al actor no lo conozco, pero si el guión malo, con eso se puede hacer bien poco. Ademas, como si no hubiera actores buenos a patadas entre grupos minoritarios. Mismamente, te recomiendo una antología de Steve McQueen, Small Axe, en la que prácticamente todos los actores principales son negros y la calidad de interpretación es magnífica.

seaman escribió:Ahora, que tú crees que meter personas negras en papeles de actores que deben de ser interpretados por blancos como algo que va a terminar con el racismo, pues OK.


Eso lo dices tú y nadie más. Aquí lo que decimos los demás es que el racismo es algo sistémico y hay que atajarlos por múltiples frentes, incluyendo las principales industrias.

seaman escribió:Y mira, si te crees que me vas a pillar por racismo, Luke Cage de mis personajes favoritos por ejemplo y me jodió que cancelaran la serie.


Nadie te ha acusado de racismo, así que relájate. Ahora, lo de Luke Cage, eso sí, es una justificación súper triste. Es peor que la de "tengo amigos negros" o "mi novia es asiática, así que no puedo ser racista". Hay montones de racistas a los que les gustan los productos culturales que producen minorías y/o que se relacionan con minorías. Estas referencias siempre me tronchan, como la Alienada cuando suelta en una entrevista que le gusta un YouTuber negro, así, a calzador, como si le diera puntos antiracistas. El racismo se define por actitudes y comportamientos, no por lo que te guste o por con quién te relaciones.

Seaman escribió:Yo ya te lo he dicho, me quejo de esos cambios pero si no me gustan, no los veo, pero no dejan de estar ahí y se hace con una clara agenda.

Define agenda, porque es otro de los conceptos etéreos que veo constantemente.

Seaman escribió:¿Por qué cogen en películas donde el actor es importante que sea blanco como la Torre Oscura y lo ponen negro?

¿Encima de hacer un mierdolo de proporciones épicas que saltan al cuarto libro directamente? Pues no se me ocurre otra cosa que no sea Agenda porque tiene cero sentido. Y mira que Idris Elba lo peta y es verdad que encajaría pero es que en esos libros es mega importante que sea blanco.


¿Por qué te molesta que el actor que interpreta a un personaje de ficción sea negro cuando al puto Stephen King, el autor de las novelas, le traía sin cuidado de qué color fuera el protagonista en la adaptación cinematográfica? https://movieweb.com/dark-tower-movie-cast-idris-elba-stephen-king/ ¿Qué agenda tiene Stephen King?

Y vuelves a hablar de que la adaptación es una mierda. A lo mejor tendrías que haber empezado por ahí en vez de ofenderte porque el personaje no sea blanco.

seaman escribió:Que me parece muy bien que estemos hablando de personajes de ficción, pero es que no puede ser que siempre pongas negros, ¿no pueden poner hispanos o chinos o japoneses?

Esto... Estás obsesionado con los negros. No siempre ponen a negro, aparte de que estás cayendo un poco en las categorías absurdas que han creado en EE.UU. para encasillar a la gente, porque una buena parte de hispanos son de origen europeo y un 65,5% se consideran blancos. La población de origen asiático en EE.UU. es menos de la mitad que la negra o afroamericana (5,4% frente a un 12.7% en 2017). Tiene que haber más representación de todas las minorías, eso está claro.

seaman escribió:Se hace por un claro motivo compensatorio y de agenda. Que no lo veáis me parece increíble.


Ah, pensaba que era tu opinión nada más, aparte de que es fácil sacar conclusiones cuando pasamos por alto cualquier otro factor que no confirmen nuestro sesgo.

seaman escribió:Y si te digo que me da igual que creen personajes nuevos de cualquier color o raza pues me da igual. Por aquí he hablado de Miles que mola bastante.


Ya, me ha quedado claro que mientras no haya más negros en papeles de blancos imaginarios, todo bonito.

seaman escribió:La última parte no se ni a que viene, ni que hubiera dicho que el continente africano sea un ente homogéneo. Eso lo has sacado tú de tu chistera y de lo que has entendido igual con lo de la cultura china.


Pues entonces tú me dirás a qué te referías con ese comentario.

seaman escribió:Es curioso, la gente dice que los actores deberían poder ser de cualquier raza y que se cambie al personaje original da igual.

Pero luego personajes animados que no existen y son solo voces lees esto.

https://www.complex.com/pop-culture/202 ... -character

Si es que tienes que reir.


Tocino, te presento a la velocidad. Ese comentario se debe a lo normalizada que ha estado durante mucho tiempo en el mundo del doblaje la práctica de que actores blancos interpreten a personajes que pertenecen a minorías, con lo cual el mercado laboral para los actores no blancos era súper reducido. Vamos, que es el "whitewashing" de toda la vida. Con cambios como este se trata de dejar que las minorías puedan interpretar, al menos, a personajes de su mismo origen étnico.

A título personal, agradezco que haya correspondencia entre la etnicidad y nacionalidad del personaje y la voz. Por poner un ejemplo, el acento de Laura Bailey en Uncharted 4 es penoso y me saca totalmente del juego.


LOL 😂.

@Dead-Man no se a que refieres.
seaman escribió:LOL 😂.

Gracias por contribuir a mi lista de frases antológicas del hilo con lo de Luke Cage, y por poner como único ejemplo el de Dark Tower. Me has alegrado el día [sonrisa]
Trunchisholm escribió:Sr. Ventura, lo que acabas de escribir es totalmente ininteligible. Por favor, reformula este párrafo, porque no se entiende un pimiento.


Nadie se ha quejado de que acuseis de racista a nadie por preferir jugar con personajes con los que sentirse identificado, con lo que hay queja es con la atribución de que no nos gusta que otras etnias puedan jugar con personajes con los que sentirse identificados.

Por ejemplo, la mencionada serie del aquiles negro. ¿No hay mitologías o identidades culturales sobre personajes negros con los que crear nuevos contenidos?.

Ahora le restamos importancia a eso de que heimdall sea negro, pero si una niña rubia de massachusetts se disfraza de pocahontas se pronuncian hasta las administraciones para hablar de apropiación cultural.

Y eso de que no pasa nada por reescribir la mitología griega porque sucedió hace 2500 años, mientras tiramos de prehistoria si hace falta para denunciar machismos, pues oye, muy sobrado de coherencia no va esto.

Trunchisholm escribió:Verás, lo que tú quieres decir es que la censura equivale a criticar un videojuego o firmar una petición en Internet. Una definición absurda que no comparte ningún investigador del campo de la censura.


No. Eso lo dices pretendiendo darle la vuelta a mi argumento para intentar llevar la razón.

Una petición de internet es anónima. El feminismo institucional metiendo sus zarpas en los intereses de empresas privadas no lo es.
Señor Ventura escribió:Nadie se ha quejado de que acuseis de racista a nadie por preferir jugar con personajes con los que sentirse identificado, con lo que hay queja es con la atribución de que no nos gusta que otras etnias puedan jugar con personajes con los que sentirse identificados.

Esto... ¿No he acusado a nadie del hilo de eso, Sr. Ventura? Lo que dije es "otra cosa es que...". Vamos, oración hipotética de toda la vida. Ahora, si se da por ofendido, usted mismo.

Señor Ventura escribió:Por ejemplo, la mencionada serie del aquiles negro. ¿No hay mitologías o identidades culturales sobre personajes negros con los que crear nuevos contenidos?.

Ahora le restamos importancia a eso de que heimdall sea negro, pero si una niña rubia de massachusetts se disfraza de pocahontas se pronuncian hasta las administraciones para hablar de apropiación cultural.

Claro, Sr. Ventura, porque los personajes mitológicos no se han tocado a lo largo de la historia, no. Su canon ha permanecido totalmente estable. Y claro está que son usted y sus gustos los que tienen que dictar cómo es lícito adaptar relatos mitológicos, no los realizadores y demás artistas.

Aparte de que me encanta de que se queje de Idris Elba, cuando las películas de Marvel no se basan en la mitología nórdico-germánica, sino en la adaptación del cómic, que no es precisamente fiel a las fuentes originales. Pero, vamos, de la infinidad de cambios a los personajes mitológicos en el cómic y la película nos tenemos que quejar... del negro. Es que más transparente no puede ser, Sr. Ventura [carcajad]

Por cierto, sobre lo de Pocahontas, habla como si esto fuera historia antediluviana: https://en.wikipedia.org/wiki/Whitewashing_in_film

Señor Ventura escribió:Y eso de que no pasa nada por reescribir la mitología griega porque sucedió hace 2500 años, mientras tiramos de prehistoria si hace falta para denunciar machismos, pues oye, muy sobrado de coherencia no va esto.

Es una adaptación de un cómic de Marvel, Sr. Ventura. No se caliente de más.

Señor Ventura escribió:No. Eso lo dices pretendiendo darle la vuelta a mi argumento para intentar llevar la razón.
Una petición de internet es anónima. El feminismo institucional metiendo sus zarpas en los intereses de empresas privadas no lo es.

Recibos, Sr. Ventura, que se nos pone conspiranoico y es incapaz de aportar ninguno.
¿entonces en qué quedamos? ¿está bien cambiar las razas, o está mal cambiar las razas?
hi-ban escribió:¿entonces en qué quedamos? ¿está bien cambiar las razas, o está mal cambiar las razas?


IvanQ escribió:Imagen
IvanQ escribió:
hi-ban escribió:¿entonces en qué quedamos? ¿está bien cambiar las razas, o está mal cambiar las razas?


IvanQ escribió:Imagen


Lemmiwinks escribió:Al final vamos a lo mismo de siempre.
Se hacen medidas para protrger a la mujer, y la respuesta es, y con los hombres que pasa??
Se hacen medidas para integrar a grupos minoritarios, y la respuesta es, y con las personas blancas que pasa?

Que dificil es ser hombre blanco hetero en este mundo moderno...
IvanQ escribió:
hi-ban escribió:¿entonces en qué quedamos? ¿está bien cambiar las razas, o está mal cambiar las razas?


IvanQ escribió:Imagen

"Cambiar las razas"... Como si todo se redujera a eso. Tenéis la sutileza de un hipopótamo ebrio. Aquí lo que estáis tratando de hacer es equiparar dos fenómenos que no tienen nada que ver, uno que excluye a las minorías, como es el blanqueamiento o "whitewashing" y otro que tiene como fin la inclusión de esas mismas minorías, que no la exclusión de los actores blancos.

Hollywood tiene un largo historial con el blanqueamiento de personajes, lo que significa que un actor blanco interpreta a un personaje histórico o escrito en el guión como minoría. Vamos, todo esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Whitewashing_in_film. Los actores blancos interpretan los papeles de blancos y los de las minorías, muchas veces utilizando estereotipos y caracterizaciones racistas, y cuando se trata de relatos históricos, invisibilizan por completo las vidas y los logros de esas minorías.

Hasta donde yo sé, ni los personajes históricos blancos están invisibilizados ni a los actores blancos les falta el trabajo porque Idris Elba interprete a personajes de ficción como Roland Deschain o Heimdall.
@Zustaub buenas, no pasa nada, a todos se nos pasa a veces se nos pasan los mensajes.

Efectivamente tienes razón en que no podemos meter a todo el mundo en la misma olla. Y lo cierto es que a mi me contraria bastante esta situación, es decir, que exista una mayoría silenciosa y que las voces mediáticas (TV, internet) que lideren este movimiento sean radicales y además iletradas de campeonato. Por ejemplo hablo de voces como Irene Montero. Las propias feministas "viejas" han dicho que hace 2 o 3 años nadie la conocía en el mundillo y de repente hizo "pop" y era la más feminista del mundo. Otro personaje es Irantzu Varela. Creo que no hace falta decir nada de esta mujer. O por seguir y no ir nombrando youtubers, personajes mediáticos, etc, voy a ir directamente a Blissy. Este personaje, apareció de la nada, se colgó el carnet de feminista (mal entendido, de nuevo) y empezó a actuar como una baizuo (izquierda regresiva) y una radical. Por foros como meristation creo que están bien descritas sus epopeyas y todo el que haya estado en Twitter en ese momento conoce el asunto. Entre ellas, en su momento más álgido amenazaba a otras chicas gamers via twitter si no entraban en su grupo. La tía, después de desaparecer por liante, aparece en la Sexta con Sandra Sabates poniendo la industria y a los gamers como algo a lo que temer, con un victimismo injustificado (que yo sepa la bully aquí es ella) y manchando una imagen que lleva años costando mantener limpia, gracias a congresistas y políticos de medio pelo.

El problema a mi ver llega cuando el colectivo permite dar voz a gente como Blissy, le da fuerza, y la legitima. En ese momento exacto es cuando todos forman parte de lo mismo y Blissy y similares son la voz del feminismo en tal sector (videojuegos en este caso). Claro, cuando te encuentras a gente como Azul Corrosivo, Blissy y otras twitteras que son:
- Muy tóxicas.
- Victimas profesionales.
- Reactivas.
- Son todo lo que el feminismo no debería ser.
- Cancelan gente (azul corrosivo fue la que hizo la campaña de cancelación para Vavra en España).

Y los moderados asienten con la cabeza... Pues da que pensar. Y desde fuera se piensa, y creo que correctamente, que todos están en el ajo. Y ojo, que hay algunas feministas no recalcitrantes pero no son la voz cantante.

Porque para mi feminismo es Christina Hoff Sommers, no Blissy, ni Sarkessian, ni gritos, ni insultos, ni bulas papales de machismo, ni baizuo puro y duro. En este analisis muy pormenorizado sobre Sarkeesian vs Hitman Absolution se palma bastante bien su estilo de critica el cual abiertamente es apoyado aquí y defendido:

https://medium.com/@adrianchm/anita-sar ... 6cd0301463

Yo el día que llegue una y no venga dando lecciones de superioridad moral, de conversiones religiosas, de perdonavidas, de reactiva, de divisora entre hombres y mujeres, y venga con un mensaje conciliador, de encuentro, de reflexión sana, entonces diré, así si. Y estoy deseando eh. No se, pero a mi no me vale todo. Y ojo, que en el fondo muchas veces estos mensajes tienen razón, pero las formas son horribles. Muy horribles. Alejan, asustan. Y el problema es que para cientos de miles y miles de gamers lo que queda ya es un "uy feminismo cuidado". Porque el feminismo no ha llegado a los juegos amistosamente. Ahora lo está haciendo bien, con TLOU2 por ejemplo, yo creo que esa es la forma, pero se ha hecho tan mal para atrás... Y desde luego el camino no va a ser "eres machista si no me haces caso". Mientras se siga así, mal. Muy mal. Y aquí en el propio hilo tenemos a un usuario que exactamente el ejemplo de todo ese feminismo mal entendido que lo único que hace con su altanería, condescendencia y hálito de superioridad es reafirmar lo que digo. Y por lo que se, tiene los apoyos y palmas de unos cuantos. Cuanto más baizuo, más se le aplaude. Y yo diría que es factor común del movimiento.

Por lo que, insisto, me encantaría creerte, pero este hilo en si mismo demuestra que las cosas no son así. Y que el que tiene la voz cantante en esta ideología es el más chuleta y faltón.
Lemmiwinks escribió:
Lemmiwinks escribió:Al final vamos a lo mismo de siempre.
Se hacen medidas para protrger a la mujer, y la respuesta es, y con los hombres que pasa??
Se hacen medidas para integrar a grupos minoritarios, y la respuesta es, y con las personas blancas que pasa?

Que dificil es ser hombre blanco hetero en este mundo moderno...

https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo
La palabra se entiende como la ingenuidad de una parte de los occidentales, que han recibido una buena educación pero la utilizan para satisfacer sus deseos de superioridad moral defendiendo la igualdad y la paz. Ciertos segmentos de la población china piensan que la izquierda occidental es ignorante y arrogante, que se compadecen del resto del mundo y quieren hacerse ver como los salvadores.
Trunchisholm escribió:Esto... ¿No he acusado a nadie del hilo de eso, Sr. Ventura? Lo que dije es "otra cosa es que...". Vamos, oración hipotética de toda la vida. Ahora, si se da por ofendido, usted mismo.


Son muchos usuarios, y muchas páginas. Se entiende que eso ha ocurrido, ¿tu no?, pues de acuerdo, ¿que defiendes entonces?.

Trunchisholm escribió:Claro, Sr. Ventura, porque los personajes mitológicos no se han tocado a lo largo de la historia, no. Su canon ha permanecido totalmente estable. Y claro está que son usted y sus gustos los que tienen que dictar cómo es lícito adaptar relatos mitológicos, no los realizadores y demás artistas.


Y empezamos con las reducciones al absurdo para tratar de anular los argumentos de los demás.

Lo que he dicho está bien claro, y lo que se está haciendo ahora de forma incoherente, se está haciendo ahora. No hay antecedentes que valgan, porque además no existen, ni justifican nada de lo que se está haciendo ahora, con la intención con que se está haciendo.

Trunchisholm escribió: Aparte de que me encanta de que se queje de Idris Elba, cuando las películas de Marvel no se basan en la mitología nórdico-germánica, sino en la adaptación del cómic, que no es precisamente fiel a las fuentes originales. Pero, vamos, de la infinidad de cambios a los personajes mitológicos en el cómic y la película nos tenemos que quejar... del negro. Es que más transparente no puede ser, Sr. Ventura [carcajad]


Las películas no se basan en la mitología, sino en los contenidos que se basan en la mitología, aunque los personajes mitológicos de esos contenidos no sean como los de las películas tampoco.

Heimdall es blanco en los comics.

Te ha quedado muy bien.

Trunchisholm escribió:Por cierto, sobre lo de Pocahontas, habla como si esto fuera historia antediluviana: https://en.wikipedia.org/wiki/Whitewashing_in_film


Hablo de una niña que se disfrazó de pocahontas, y surgió una horda de desquiciados en tweeter metiéndose con ella, algunos anónimos, y otros con representación.

De vergüenza la actitud en general, y de vergüenza la contradicción. Según conviene, importa o no importa.

Trunchisholm escribió: Es una adaptación de un cómic de Marvel, Sr. Ventura. No se caliente de más.


Heimdall negro no me parece ni bien ni mal, lo que me parece criticable es todo lo que hay detrás.

Trunchisholm escribió: Recibos, Sr. Ventura, que se nos pone conspiranoico y es incapaz de aportar ninguno.


Son diez mil.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:
Lemmiwinks escribió:Al final vamos a lo mismo de siempre.
Se hacen medidas para protrger a la mujer, y la respuesta es, y con los hombres que pasa??
Se hacen medidas para integrar a grupos minoritarios, y la respuesta es, y con las personas blancas que pasa?

Que dificil es ser hombre blanco hetero en este mundo moderno...

https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo
La palabra se entiende como la ingenuidad de una parte de los occidentales, que han recibido una buena educación pero la utilizan para satisfacer sus deseos de superioridad moral defendiendo la igualdad y la paz. Ciertos segmentos de la población china piensan que la izquierda occidental es ignorante y arrogante, que se compadecen del resto del mundo y quieren hacerse ver como los salvadores.

Mi cara cada vez que alguien pone este palabro como dando a entender que les da la razón porque lo también lo dicen unos chinos:

Imagen
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:
Lemmiwinks escribió:Al final vamos a lo mismo de siempre.
Se hacen medidas para protrger a la mujer, y la respuesta es, y con los hombres que pasa??
Se hacen medidas para integrar a grupos minoritarios, y la respuesta es, y con las personas blancas que pasa?

Que dificil es ser hombre blanco hetero en este mundo moderno...

https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo
La palabra se entiende como la ingenuidad de una parte de los occidentales, que han recibido una buena educación pero la utilizan para satisfacer sus deseos de superioridad moral defendiendo la igualdad y la paz. Ciertos segmentos de la población china piensan que la izquierda occidental es ignorante y arrogante, que se compadecen del resto del mundo y quieren hacerse ver como los salvadores.


Imagen
Dead-Man escribió:Mi cara cada vez que alguien pone este palabro como dando a entender que les da la razón porque lo también lo dicen unos chinos:

Imagen

No creo tener la razón por que lo dicen unos chinos, creo que los chinos lo han definido fenomenal.

Lemmiwinks escribió:Imagen

Siempre hablando de izquierda y derecha, o conmigo o contra mi, o blanco o negro.
@IvanQ pero si has sacado a la izquierda tu en el anterior mensaje que has escrito :-?
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Mi cara cada vez que alguien pone este palabro como dando a entender que les da la razón porque lo también lo dicen unos chinos:

Imagen

No creo tener la razón por que lo dicen unos chinos, creo que los chinos lo han definido fenomenal.


Es que lo clavan palabra a palabra. Si los chinos los han calado viviendo en oriente... El mundo ha hablado.
Lemmiwinks escribió:@IvanQ pero si has sacado a la izquierda tu en el anterior mensaje que has escrito :-?

Imagen
AngryTeacher escribió:
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Mi cara cada vez que alguien pone este palabro como dando a entender que les da la razón porque lo también lo dicen unos chinos:

Imagen

No creo tener la razón por que lo dicen unos chinos, creo que los chinos lo han definido fenomenal.


Es que lo clavan palabra a palabra. Si los chinos los han calado viviendo en oriente... El mundo ha hablado.

Ese termino clava los mensajes que una persona opina sobre colectivos minoritarios en un hilo sobre feminismo desde hace unas semanas?
Porque de otros aspectos de la vida no tienes ni idea como pienso
Los chinos lo han clavado. Se dice y no pasa nada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Angry_white_man

"Angry white man" is a derogatory term[1][2] for white males holding conservative or right-wing views in the context of U.S. politics, often characterized by "opposition to liberal anti-discriminatory policies" and beliefs.[3]

Members of these groups claimed that "feminists have entrenched themselves in positions of power and influence in government and are using their power to victimise men"


Los chinos no son los únicos que definen bien [carcajad]
Parece que spcat les ha hackeado las cuentas a @Lemmiwinks y a @Dead-Man [carcajad]
hi-ban escribió:Parece que spcat les ha hackeado las cuentas a @Lemmiwinks y a @Dead-Man [carcajad]


Está demasiado ocupado usando la cuenta clon para tocar los cojones.

Mientras tanto, en el mundo real:

@Trunchisholm
Esto... ¿Por qué mentas solo tres de entre la pila de criterios a los que se pueden acoger los productores?

Pues porque no me gusta hacer un copy paste de 60+ líneas, de algo que es muy similar a lo que puesto pero con otras secciones del trabajo de la película y que no aportan nada a mí argumentación de que la forma de no ser racista es el nuevo racismo...


¿Acaso te molesta que no participen solo blancos en las películas? ¿O eres de los que se quejan de la supuesta inclusión forzada pero pasan por alto el hecho de que el sistema actual favorece de forma desproporcionada a los actores y realizadores blancos y roba oportunidades a las minorías? Puede que seas también de los que se pillan un "me enfado y no respiro" porque un personaje ya no sea un blanco rubio de ojos azules, aun siendo este un puto.personaje.de.ficción. O puede que digas que quieres que se contrate a los mejores, cuando a las minorías ni siquiera se les suele dar la oportunidad de demostrar su talento. No creo dejarme ninguna de las gilipolleces que se han comentado en este hilo y que no dejan de ser las mismas de siempre.

Soy de los que piensan que no tener los mismos derechos y oportunidades por el color de la piel es racista.
Soy de los que piensa que la mayor parte de la gente que trabaja en la industria del cine es de Estados Unidos, un país donde el 73,1% de personas son blancas(303 millones de 420 en 2008) y le parece lógico que la mayoría de gente de la industria sea blanca, por la misma razón que no me extraña que la gente en las películas de bollywood sea hindú, o del cine chino sea china, del cine español sea española y del coreano coreana...
Soy de los que cuando ve un partido de la NBA ve 10 jugadores en pista, no 8 jugadores afroamericanos, 2 caucásicos y 0 asiáticos.
Soy de los que piensa que la gran mayoría de papeles para minorías étnicas, son estereotipos, pero que forzar la paridad es una burrada porque soy de los que piensan que no existe ningún ideal perfecto y tratar de imponer alguno es una barbarie.
Soy de los que piensa que censurar y cancelar obras es ir contra el arte y la cultura. Soy de los que no fuma a pesar de ver a Sanji con un cigarro en lugar de una piruleta. Soy de los que no mata ni un mosquitos ni ha golpeado a otra persona en su vida adulta a pesar de disfrutar con películas de Tarantino y juegos ultra violentos. Soy de los que no va soltando 3 tacos cada 2 palabras en público a pesar de que me encanta South park, ( en privado con mis amigos sí, jeje).
Soy de los que puede seguir un rato así pero es muy tarde y mañana tiene que madrugar, pero espera que se entienda porque estoy en contra de lo políticamente correcto, de la censura, la cancelación y porque nunca podré estar en acuerdo contigo porque donde yo veo personas individualmente indiferentemente de su color, diría que tú ves colectivos.
Grây escribió:Soy de los que piensan que no tener los mismos derechos y oportunidades por el color de la piel es racista.

Pues ese es el tema, que ha habido y sigue habiendo racismo en Hollywood y quejarse de que "hay un negro de mi película de actores blancos" es normalizar esa situación.

Grây escribió:Soy de los que piensa que la mayor parte de la gente que trabaja en la industria del cine es de Estados Unidos, un país donde el 73,1% de personas son blancas(303 millones de 420 en 2008) y le parece lógico que la mayoría de gente de la industria sea blanca, por la misma razón que no me extraña que la gente en las películas de bollywood sea hindú, o del cine chino sea china, del cine español sea española y del coreano coreana...

Para empezar, das dos ejemplos de industrias racistas. El tema de China y sus problemas con la representación de sus minorías en el cine ya lo he comentado, así que no creo que sea un buen ejemplo precisamente. Y qué te voy a contar de Bollywood, que es una industria súper racista de un país basado en un sistema de castas que todavía excluye y maltrata a los demás por el color de su piel.

Por otro lado, pasas por alto el hecho de que en EE.UU. las minorías no han estado representadas proporcionalmente dentro de los repartos durante mucho tiempo y pasas completamente por alto el blanqueamiento de personajes para que los interpretasen también los blancos. Vamos, que a las minorías no les quedaban casi ni los papeles escritos para o sobre ellos. Pero, claro, como somos blancos y nos gusta ver blancos, a las minorías que las jodan. También pasas por alto el hecho de que muchos de los que aparecen recogidos en las estadísticas que das y que se identican como blancos son hispanos (50 millones nada menos) que no están precisamente bien representados en Hollywood. No tienes en cuenta tampoco que la demografía de EE.UU. está cambiando a marchas forzadas y que, de seguir las tendencias actuales, para 2050 los blancos se van a convertir en minoría. Vamos, que lo puedes comparar con España como quieras, pero la sociedad de EE.UU. es infinitamente más diversa, y lo va a ser cada vez más, así que resistirse de esa manera a que aparezcan personas no blancas en las películas va en contra de la realidad demográfica de ese país.

Grây escribió:Soy de los que cuando ve un partido de la NBA ve 10 jugadores en pista, no 8 jugadores afroamericanos, 2 caucásicos y 0 asiáticos.

Ah, eres de esos que dicen no ven color y que los que lo hacen son los racistas. Ya veo. Eso explica bastante. A lo mejor deberías tener en cuenta las opiniones de esas minorías, que no quieren que dejes de verlo.

Grây escribió:Soy de los que piensa que la gran mayoría de papeles para minorías étnicas, son estereotipos, pero que forzar la paridad es una burrada porque soy de los que piensan que no existe ningún ideal perfecto y tratar de imponer alguno es una barbarie.

Claro, no hay un ideal perfecto, pero es mejor que sigan las cosas como están antes de que se haga algo al respecto porque... Y hablar además de barbarie, cuando de lo que se trata es de corregir una tendencia histórica que excluye a las minorías y que resiste por completo el cambio demográfico acelerado del país me parece eso mismo, una auténtica barbaridad.

Grây escribió:Soy de los que piensa que censurar y cancelar obras es ir contra el arte y la cultura. Soy de los que no fuma a pesar de ver a Sanji con un cigarro en lugar de una piruleta. Soy de los que no mata ni un mosquitos ni ha golpeado a otra persona en su vida adulta a pesar de disfrutar con películas de Tarantino y juegos ultra violentos. Soy de los que no va soltando 3 tacos cada 2 palabras en público a pesar de que me encanta South park, ( en privado con mis amigos sí, jeje).

Soy de los que piensan que los que habláis de censurar y cancelar obras, ni entendéis lo que significan esos términos ni habéis aportado un solo ejemplo al hilo que apoye semejantes afirmaciones exiguas. Ni uno. El resto del párrafo no tiene absolutamente nada que ver con eso y no es algo con lo que esté en desacuerdo.

Grây escribió:Soy de los que puede seguir un rato así pero es muy tarde y mañana tiene que madrugar, pero espera que se entienda porque estoy en contra de lo políticamente correcto, de la censura, la cancelación y porque nunca podré estar en acuerdo contigo porque donde yo veo personas individualmente indiferentemente de su color, diría que tú ves colectivos.

Aaaah, ya salimos con la falacia de que si ves los problemas de grupos específicos dentro de la sociedad no puedes ver problemas individuales. ¿Quién te impide ver ambas cosas? Claro, porque tú no ves el color de las personas, argumento súper cansinos de la derecha (blanca) estadounidense. Les va muy bien pensando así, por cierto. Se llevan de puta madre con otras minorías y son súper tolerantes. No se resisten en absoluto al cambio demográfico como lo hacéis algunos, qué va.
La hipersexualización de la mujer en los videojuegos es culpa del heteropatriarcado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Hola Men un poco triste que tengan que hacer eso para ganar visitas, no crees?
Hostia, un usuario con una tía en bragas de avatar culpando a las streamers por llevar escote. Coming soon:



La hipersexualización no es privativa de los hombres, de la misma forma que cualquier actitud o valor puede ser asumido por cualquier persona, independientemente de su género, sexo o condición. Ese tipo de argumentos son rancios y tienen poco recorrido. Pero bueno, que es lo que hay xD.

Preguntémonos por qué dichas mujeres hacen eso, por favor. Por qué te asegura más visitas, repercusión y beneficio económico venderte como un objeto de consumo.
Lemmiwinks escribió:@Hola Men un poco triste que tengan que hacer eso para ganar visitas, no crees?



Qué coño estás hablando?

Franz_Fer escribió:Hostia, un usuario con una tía en bragas de avatar culpando a las streamers por llevar escote. Coming soon:



La hipersexualización no es privativa de los hombres, de la misma forma que cualquier actitud o valor puede ser asumido por cualquier persona, independientemente de su género, sexo o condición. Ese tipo de argumentos son rancios y tienen poco recorrido. Pero bueno, que es lo que hay xD.

Preguntémonos por qué dichas mujeres hacen eso, por favor. Por qué te asegura más visitas, repercusión y beneficio económico venderte como un objeto de consumo.


A la tía de mi avatar lo único que le oprime son las bragas, no el heteropatriarcado.
3891 respuestas