[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

IvanQ escribió:
seaman escribió:Imagen

Al fin un meme que tiene sentido y que además no está sexualizando al culo de America.

Zustaub escribió:Ahora, ¿contestas a lo de la censura o las explicaciones sobre cosas que no entiendes solo las ofreces cuando no hacen falta?

Zustaub escribió:nadie te debe una explicación por nada.


Dead-Man escribió:Jajaja muy buena, pero vas a contestar o confirmamos que no sabes qué decir y te estás yendo por las ramas?

Habéis contestado a la pregunta que hice yo u os estáis iendo por las ramas?

Tú has venido al hilo diciendo que este trata de intentar censurar juegos. Te han preguntado a ver cómo se trata de censurar y tú has respondido "por ejemplo mujeres sexualizadas", que ni siquiera tiene sentido gramaticalmente, y luego has puesto otra pregunta. Contesta y luego te diré encantado lo que es para mí la censura y por qué estás equivocado ;)
Yo creo que es absurdo negar que se están censurando a las mujeres sexualizadas.
Ahora, ¿es bueno o malo?
A mi la verdad es que plim, que cada estudio/diseñador/quiendecida haga lo que crea conveniente.
Yo lo que veo mal es esas peleas o ese intento de presión por algo.
Yo ya lo he dicho, por ejemplo la Sirenita negra o cambiar diseños o razas me parece mal pero si quieren hacer con su producto eso, allá ellos, yo no lo consumiré. Ahora, no voy a desear la muerte ni a ponerme a llorar por ello.

Pero bueno, yo soy raro, tampoco me indigné con lo de Dani Mateo y la bandera.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Ahora, ¿contestas a lo de la censura o las explicaciones sobre cosas que no entiendes solo las ofreces cuando no hacen falta?

Zustaub escribió:nadie te debe una explicación por nada.



IvanQ escribió:Más o menos, pero no te preocupes, si no entiendes el comentario te lo explico.


¿Donde quedó esa galantería del IvanQ sobrado de tiempos pasados? ¿Es por la censura feminista?
Dead-Man escribió:Tú has venido al hilo diciendo que este trata de intentar censurar juegos. Te han preguntado a ver cómo se trata de censurar y tú has respondido "por ejemplo mujeres sexualizadas", que ni siquiera tiene sentido gramaticalmente, y luego has puesto otra pregunta. Contesta y luego te diré encantado lo que es para mí la censura y por qué estás equivocado ;)

"Este juego me parece una mierda". Opinión
"Este juego me parece una mierda, voy a pedir que lo cancelen". Censura.

Traigo un meme basado en hechos reales, por favor, no tomen de forma literal los gestos del chico tan simpático que aparece en el, dichos gestos están exagerados para darle fuerza al meme

Imagen
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Tú has venido al hilo diciendo que este trata de intentar censurar juegos. Te han preguntado a ver cómo se trata de censurar y tú has respondido "por ejemplo mujeres sexualizadas", que ni siquiera tiene sentido gramaticalmente, y luego has puesto otra pregunta. Contesta y luego te diré encantado lo que es para mí la censura y por qué estás equivocado ;)

"Este juego me parece una mierda". Opinión
"Este juego me parece una mierda, voy a pedir que lo cancelen". Censura.

Eso no es censura, Ivan. Si en esos casos el Estado prohibiese publicar ese juego, entonces sí sería censura.
IvanQ escribió:"Este juego me parece una mierda". Opinión


"Este juego me parece poco inclusivo". Opinión

IvanQ escribió:"Este juego me parece una mierda, voy a pedir que lo cancelen". Censura.


"Ojala se muera de covid todo tu estudio feminista". Censura.

IvanQ escribió:Traigo un meme basado en hechos reales, por favor, no tomen de forma literal los gestos del chico tan simpático que aparece en el, dichos gestos están exagerados para darle fuerza al meme


El meme no está basado en hechos reales, ya he puesto que basta con tener un par de becarios o puestos de responsabilidad que sean hombres blancos en silla de ruedas. Las normas son para que mejoren las capacidades de acceso de personas de todo tipo que normalmente lo tienen dificil y ha salido de la propia academia y de la industria, no de la censura feminista o de BLM quemando contenedores.

IvanQ escribió:Ese meme es absurdo (¿qué clase de persona gesticula de esa forma al censurar algo?)


IvanQ escribió:no tomen de forma literal los gestos del chico tan simpático que aparece en el,


¿Pones el aviso para ti mismo? ¿Ahi está el nivel, en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Tú has venido al hilo diciendo que este trata de intentar censurar juegos. Te han preguntado a ver cómo se trata de censurar y tú has respondido "por ejemplo mujeres sexualizadas", que ni siquiera tiene sentido gramaticalmente, y luego has puesto otra pregunta. Contesta y luego te diré encantado lo que es para mí la censura y por qué estás equivocado ;)

"Este juego me parece una mierda". Opinión
"Este juego me parece una mierda, voy a pedir que lo cancelen". Censura.

Traigo un meme basado en hechos reales, por favor, no tomen de forma literal los gestos del chico tan simpático que aparece en el, dichos gestos están exagerados para darle fuerza al meme

Imagen


Pedir la cancelación de un juego es muy complejo e ir demasiado lejos. La "cancel culture" no va de intentar cancelar cosas, si no de "cancelar a la gente", que es peor aun.

Es muy dificil que una masa de randoms consigan cancelar algo donde hay implicada mucha gente, puestos de trabajo, gente de marketing que sabe hablar... Pero si pueden acosar a individuos y de hecho lo hacen, en videojuegos, en el cine, artes, etc... Hay bastantes artículos que hablan sobre el tema en general. La cancel culture va de atacar personalmente la vida de alguien para que eso repercuta en el trabajo que hace.

Sobre algunos casos concretos en temas de gamedev:
https://dispatches.cheatcc.com/4117
https://news.ycombinator.com/item?id=23860165
Dead-Man escribió:Eso no es censura, Ivan. Si en esos casos el Estado prohibiese publicar ese juego, entonces sí sería censura.

Entonces para ti censura solo es la que hace el estado? No existe la censura del pueblo?

Zustaub escribió:"Ojala se muera de covid todo tu estudio feminista". Censura.

Más que censura diría que es un síntoma de que algo no funciona bien en la cabeza del que dice algo así.

Zustaub escribió:¿Pones el aviso para ti mismo? ¿Ahi está el nivel, en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pongo el aviso por que algunos users se toman los memes de forma literal.
IvanQ escribió:"Este juego me parece una mierda". Opinión
"Este juego me parece una mierda, voy a pedir que lo cancelen". Censura.


IvanQ, ya puedes pedir que cancelen un juego todo lo que quieras, que como usuario tu poder para hacerlo es nulo. Puedes quejarte todo lo que quieras, eso sí, pero los desarrolladores van a hacer lo que les dé la real gana, que suele ser lo que genere más ventas. Por cierto, siguiendo tu definición totalmente sui generis de censura, ¿TLOU2 es también un ejemplo de censura?

Mientras tanto, en este hilo no se ha dado ni un solo ejemplo de juegos cancelados por intervención de usuarios.

IvanQ escribió:Entonces para ti censura solo es la que hace el estado? No existe la censura del pueblo?


Ni un solo investigador sobre censura habla de censura del pueblo, más que nada porque es un concepto absurdo. El pueblo puede presionar, que no censurar, porque no tiene el poder para hacerlo, como sí lo tiene un gobierno, ya que regula la libertad de expresión a través de legislación específica.

Ahora, volvemos a la hipocresía de pensar que la presión popular en las redes se limita a las feministas, habiendo como hay opiniones variopintas y muchas veces enfrentadas. Porque claro, como todos sabemos, las feministas son las únicas con voz en ese pueblo.
Trunchisholm escribió:¿TLOU2 es también un ejemplo de censura?

"TLOU 2 me parece una mierda, no voy a comprarlo". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, deberían prohibir su venta". Censura.
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Eso no es censura, Ivan. Si en esos casos el Estado prohibiese publicar ese juego, entonces sí sería censura.

Entonces para ti censura solo es la que hace el estado? No existe la censura del pueblo?


No, llámalo de otra manera, porque censura no es.
En esos casos que comentas, que haya gente en las redes sociales pidiendo que no saquen el juego, no produce ninguna censura porque el juego sale igualmente.
Si la empresa considera que el producto va a dañar su imagen más de lo que va a beneficiarle y decide no sacarlo adelante, tampoco es censura porque es la empresa la que decide hacerlo valorando sus pérdidsa/beneficios, no porque haya alguna ley que lo prohiba.

Edit:
"TLOU 2 me parece una mierda, no voy a comprarlo". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, deberían prohibir su venta". Censura.

Ya te he dicho que eso no es censura, los dos son opiniones.
Trunchisholm escribió:Sr. Ventura. ¿Quién ha dicho que sea racista preferir jugar a personajes que se parezcan a uno? Porque eso no lo piensa nadie en este hilo, a no ser que me haya perdido ese episodio. El problema es que algunos se quejan de que los que no son como ellos puedan hacer lo mismo.


Pues claro que no habeis dicho que querer jugar con personajes que se parezcan a uno sea racista, eso es porque no aceptais que ese sea uno de los motivos que expresamos. Atribuís que nos quejamos de que los demás quieran jugar con personajes con los que sentirse identificados.

¿Lo ves?, nos damos cuenta de la táctica trilera que empleais.

Trunchisholm escribió:No se habla de "censura" en el primer post del hilo, así que no sé de qué hablas.


Claro que si se habla.

Verás, lo que tu quieres decir es que el feminismo no ha logrado cancelar un metroid, pero si que lo censura.

Y como este, muchos mas juegos están en el punto de mira censurador de la ideología.
AngryTeacher escribió:Es muy dificil que una masa de randoms consigan cancelar algo donde hay implicada mucha gente, puestos de trabajo, gente de marketing que sabe hablar... Pero si pueden acosar a individuos y de hecho lo hacen, en videojuegos, en el cine, artes, etc... Hay bastantes artículos que hablan sobre el tema. La cancel culture va de atacar personalmente la vida de alguien para que eso repercuta en el trabajo que hace.


¿Entonces, hacer un juego donde puedes golpear virtualmente a una persona que va acumulando moratones y arañazos y subirlo a newgrounds para repercutir en su trabajo de divulgadora es cultura de la cancelación?

Imagen
Zustaub escribió:
AngryTeacher escribió:Es muy dificil que una masa de randoms consigan cancelar algo donde hay implicada mucha gente, puestos de trabajo, gente de marketing que sabe hablar... Pero si pueden acosar a individuos y de hecho lo hacen, en videojuegos, en el cine, artes, etc... Hay bastantes artículos que hablan sobre el tema. La cancel culture va de atacar personalmente la vida de alguien para que eso repercuta en el trabajo que hace.


¿Entonces, hacer un juego donde puedes golpear virtualmente a una persona que va acumulando moratones y arañazos y subirlo a newgrounds para repercutir en su trabajo de divulgadora es cultura de la cancelación?

Imagen


Pues podría serlo, sí.

Que normalmente la cultura de la cancelación venga de un sector no significa que sean inmunes a ello.

Pero bueno, está lejos de la campaña de acoso que lleva a un developer a suicidarse. Lo he puesto algo más arriba.

Otro ejemplo es como Daniel Vavra no vino a Madrid a dar su conferencia por la campaña de acoso que sufrió por parte de feministas del sector del periodismo de videojuegos. La cancelación se manifiesta de muchas formas.
Señor Ventura escribió:
Claro que si se habla.

Verás, lo que tu quieres decir es que el feminismo no ha logrado cancelar un metroid, pero si que lo censura.

Y como este, muchos mas juegos están en el punto de mira censurador de la ideología.

Si tu quieres atribuir ese significado a censura, que la verdad lo tiene, mas del 50% de los juegos han sido censurados por opiniones de usuarios. De tlou2 a cyberpunk, por decir dos recientes.
Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo

Pero yo creo que se esta hablando del estricto significado de censura, que es que no te dejen publicar algo, o que tengas que cambiar ciertos aspectos porque si no, no puedes publicarlo. Y esi sabeis todos que no existe.
Lemmiwinks escribió:Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo

No va de eso el hilo?

Dead-Man escribió:No, llámalo de otra manera, porque censura no es.

Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
Esto sería más correcto @IvanQ

"TLOU 2 me parece una mierda, no voy a comprarlo". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, deberían prohibir su venta". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, voy a prohibir su venta". (dicho por un gobierno con la autoridad competente para hacerlo, antes de sacar una norma que prohiba su venta) Ahora sí, censura.
Dead-Man escribió:Jajaja muy buena, pero vas a contestar o confirmamos que no sabes qué decir y te estás yendo por las ramas?

Zustaub escribió:Ahora, ¿contestas a lo de la censura o las explicaciones sobre cosas que no entiendes solo las ofreces cuando no hacen falta?


Me parece muy bien que exijáis que os contesten, pero para ser coherentes, antes de exigir deberiais predicar con el ejemplo y contestar antes a otros posts que hace dias dejasteis sin respuesta, como por ejemplo este:

hi-ban escribió:Ya que ha salido el tema de los múltiples feminismos y la queja de que los critiquemos a todos como si fueran una misma cosa, yo estoy en contra de todos los feminismos que:
- Apoyan leyes y medidas que discriminan por genero.
- Insisten en diferenciar a hombres de mujeres, en vez de englobar a todos como personas.
- Insisten en forzar cuotas de género.
- Tratan diferente a los hombres que a las mujeres.
- Asumen erróneamente que cualquier cosa que afecta a la mujer mas que al hombre tiene como causa el machismo.
- Pretenden dictar qué nos tiene que gustar, o en qué debemos querer trabajar.

Me gustaría saber cuál es el feminismo que no cae en esos errores que he listado.


Sobre el tema de censura y tal, lo que veo una práctica deleznable, y tristemente cada vez mas habitual en ciertos sectores, es la siguiente:
"Este juego me parece una mierda, voy a coordinarme con unos cuantos aliados para difamar a su autor, acusándole falsamente de machista/racista/nazi/etc para destruir su reputación/hundir su carrera/forzar su despido".
Dead-Man escribió:Esto sería más correcto @IvanQ

"TLOU 2 me parece una mierda, no voy a comprarlo". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, deberían prohibir su venta". Opinión.
"TLOU 2 me parece una mierda, voy a prohibir su venta". (dicho por un gobierno con la autoridad competente para hacerlo, antes de sacar una norma que prohiba su venta) Ahora sí, censura.

Ya te digo de antemano que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo

No va de eso el hilo?

Algunos quereis crear un tema de debate como si el feminismo fuera una dictadura moralista que censura cosas.
Y otros lo rebatimos con que el feminismo no hace eso.

Hablais de intolerancia y dictadura moralista por parte del feminismo. Yo la intolerancia y la dictadura moralista justo la veo por el otro lado. Parece que os molesta que un sector como el cine o los videojuegos traten de luchar contra el racismo y el machismo, eso es ser intolerante
@hi-ban y por qué te tengo que contestar a eso? Soy el encargado del hilo, el portavoz oficial del feminismo o algo así? [+risas]
Lemmiwinks escribió:Algunos quereis crear un tema de debate como si el feminismo fuera una dictadura moralista que censura cosas.

No podría definirlo mejor. Aquí un ejemplo de esa dictadura moralista
Lemmiwinks escribió:Parece que os molesta que un sector como el cine o los videojuegos traten de luchar contra el racismo y el machismo, eso es ser intolerante

Si no haces lo que queremos es por que eres machista, intolerante, ...
Lemmiwinks escribió:Si tu quieres atribuir ese significado a censura, que la verdad lo tiene, mas del 50% de los juegos han sido censurados por opiniones de usuarios. De tlou2 a cyberpunk, por decir dos recientes.
Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo

Pero yo creo que se esta hablando del estricto significado de censura, que es que no te dejen publicar algo, o que tengas que cambiar ciertos aspectos porque si no, no puedes publicarlo. Y esi sabeis todos que no existe.


No estamos hablando de la censura de otros juegos por otros motivos, estamos hablando de la censura sobre juegos bajo la ideología del feminismo.

Podríamos hablar de otras censuras, pero nos centramos en estas, que es de lo que va el hilo.

Sobre el significado de “censura”, a mi me parece correcto considerar que la crítica con intención de conseguir un objetivo de cancelación, se produzca o no, es igualmente censura, al igual que la simple crítica con intención de persuadir de su uso aunque no se pretenda su cancelación, también entra dentro de la definición de censura.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Si tu quieres atribuir ese significado a censura, que la verdad lo tiene, mas del 50% de los juegos han sido censurados por opiniones de usuarios. De tlou2 a cyberpunk, por decir dos recientes.
Lo que parece increible que hableis solo de censura si parte del feminismo

Pero yo creo que se esta hablando del estricto significado de censura, que es que no te dejen publicar algo, o que tengas que cambiar ciertos aspectos porque si no, no puedes publicarlo. Y esi sabeis todos que no existe.


No estamos hablando de la censura de otros juegos por otros motivos, estamos hablando de la censura sobre juegos bajo la ideología del feminismo.

Podríamos hablar de otras censuras, pero nos centramos en estas, que es de lo que va el hilo.

Sobre el significado de “censura”, a mi me parece correcto considerar que la crítica con intención de conseguir un objetivo de cancelación, se produzca o no, es igualmente censura, al igual que la simple crítica con intención de persuadir de su uso aunque no se pretenda su cancelación, también entra dentro de la definición de censura.


Pues si aceptas que eso sucede en internet, en muchas direcciones diferentes, porque haceis creer que hay un ente superpoderoso que tiene capacidad de cancelar videojuegos, cuando sabes que no es asi?

Vuelvo a repetir, si quieres considerar esa acepcion de la palabra. Ahora mismo por parte de usuarios se cancela practicamente todo, porque no hay juego que no sea criticado por un usuario.

Aqui se esta hablando de censurar como acepcion que no te permite sacar un producto como tu quisieras. Y eso no existe.

Que a alguno se le llena la bica diciendo que vivimos en una dictadura franquista.

@IvanQ hay mucha gente, que gracias a la conciencia se esta dando cuenta del mundo injusto en el que vivimos. Pero hay otros que seguis dormidos y no quereis despertaros
Yo no lo llamaría censura, yo lo llamaría chantaje. Aunque parece ser que tiene su propio término, que es el de cancelación
Lemmiwinks escribió:@IvanQ hay mucha gente, que gracias a la conciencia se esta dando cuenta del mundo injusto en el que vivimos. Pero hay otros que seguis dormidos y no quereis despertaros

Y a eso se le llama totalitarismo, las cosas solo se pueden solucionar como yo digo.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:@IvanQ hay mucha gente, que gracias a la conciencia se esta dando cuenta del mundo injusto en el que vivimos. Pero hay otros que seguis dormidos y no quereis despertaros

Y a eso se le llama totalitarismo, las cosas solo se pueden solucionar como yo digo.

Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas
Señor Ventura escribió:Pues claro que no habeis dicho que querer jugar con personajes que se parezcan a uno sea racista, eso es porque no aceptais que ese sea uno de los motivos que expresamos. Atribuís que nos quejamos de que los demás quieran jugar con personajes con los que sentirse identificados.


Sr. Ventura, lo que acabas de escribir es totalmente ininteligible. Por favor, reformula este párrafo, porque no se entiende un pimiento.

Si lo que intuyo es correcto, únicamente por la última oración, ¿te quejas de que los demás nos quejamos de que os quejáis de que los demás quieran jugar con personajes con los que sentirse identificados?

En ese caso, te repito. Sr. Ventura, ¿cuál es tu problema al respecto? ¿O acaso no tienes ningún problema con la representación en los videojuegos después de tanta queja que has expresado en este hilo? Porque entonces entiendo que lo tuyo es puro drama.

Señor Ventura escribió:
Claro que si se habla.

Verás, lo que tu quieres decir es que el feminismo no ha logrado cancelar un metroid, pero si que lo censura.


Verás, lo que tú quieres decir es que la censura equivale a criticar un videojuego o firmar una petición en Internet. Una definición absurda que no comparte ningún investigador del campo de la censura.

Repito además que en el primer post no se habla de censura por ninguna parte. O explicas a qué te refieres o mejor dejar este diálogo de besugos.

Señor Ventura escribió:Y como este, muchos mas juegos están en el punto de mira censurador de la ideología.

Recibos, Sr. Ventura. No veo ninguno.

Goncatin escribió:Yo no lo llamaría censura, yo lo llamaría chantaje. Aunque parece ser que tiene su propio término, que es el de cancelación


Pues vaya mierda de chantaje entonces, porque funciona de auténtica pena. Aparte de que no entiendo muy bien cómo funcionarían los términos de ese chantaje: "No publiques ese juego o si no... ¿te seguimos criticando?" Terrible.
Lemmiwinks escribió:Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas

Insinuar que sólo vosotros lucháis contra el racismo sí lo es, yo personalmente creo que los moralistas sois los más machistas y racistas.
Dead-Man escribió:@hi-ban y por qué te tengo que contestar a eso? Soy el encargado del hilo, el portavoz oficial del feminismo o algo así? [+risas]


No te lo digo a ti en concreto, no necesariamente al menos. El tema es que mas de una vez he oido protestar (no se si a ti concretamente, sé que era uno de los 4 usuarios que os dais likes entre vosotros) porque criticamos al "feminismo" y en realidad hay X número de diferentes feminismos y no todos piensan igual, algunos contradicen a otros, y que no está bien englobar a todos en la crítica.

Cada vez que saco a colación el hecho de que el feminismo dice buscar la igualdad pero luego discrimina por género y doy ejemplos de ello, solo obtengo silencios o cambios repentinos de tema. Alguna vez me han dicho lo que he explicado arriba, que hay muchos feminismos y no todos los feminismos discriminan por género. Pero luego, cuando pregunto cual es ese feminismo que no discrimina por género, nadie es capaz de decirme cual es ese feminismo.
AngryTeacher escribió:Pues podría serlo, sí.

Que normalmente la cultura de la cancelación venga de un sector no significa que sean inmunes a ello.

Pero bueno, está lejos de la campaña de acoso que lleva a un developer a suicidarse. Lo he puesto algo más arriba.


Bueno, pues te pongo yo aquí otro:

https://www.vocativ.com/culture/lgbt/tr ... s-suicide/

Rachel Bryk, desarrolladora en emuladores de Wii y Dolphin, se suicidó por el acoso tránsfobo sufrido online.

O otro más que no acabó en suicidio pero forzó a Brianna Wu a tener que huir de su casa:

Imagen

hi-ban escribió:Me parece muy bien que exijáis que os contesten, pero para ser coherentes, antes de exigir deberiais predicar con el ejemplo y contestar antes a otros posts que hace dias dejasteis sin respuesta, como por ejemplo este:


Ah, tu por eso no te preocupes, si yo no le exijo a nadie que conteste, solo asumí que alguien que se ofrece "a explicar las cosas sin problema" cuando no viene a cuento estaría gustoso de hacerlo cuando si viene a cuento. Si eso es delito, pues me declaro culpable, señoría. De todas formas yo bastantes deberes te he hecho ya con lo de los Oscar y Buried, si quieres saber cual es el tipo de feminismo en concreto que se adapte más a los puntos que comentabas, creo que te corresponde a tí el esfuerzo de informarte sobre las distintas corrientes del feminismo y ver cual casa mejor con esos puntos.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas

Insinuar que sólo vosotros lucháis contra el racismo sí lo es, yo personalmente creo que los moralistas sois los más machistas y racistas.

Negar no es una buena manera de luchar contra algo, mas bien al contrario.
Me hace gracia que simplemente menciones como si tu lucharas contra el machismo.
Lemmiwinks escribió:
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:@IvanQ hay mucha gente, que gracias a la conciencia se esta dando cuenta del mundo injusto en el que vivimos. Pero hay otros que seguis dormidos y no quereis despertaros

Y a eso se le llama totalitarismo, las cosas solo se pueden solucionar como yo digo.

Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas


Es que eso es lo que tú crees.
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
No, no va a hacer la vida de los negros ni otras minorías mejor.
Y más una de las culturas más racistas que ha existido en la faz de la tierra.
Lemmiwinks escribió:Negar no es una buena manera de luchar contra algo, mas bien al contrario.
Me hace gracia que simplemente menciones como si tu lucharas contra el machismo.

Creer que tienes la razón no te hace tenerla.
Si yo lucho o no lucho contra el machismo no lo sabes, pare me hace gracia que asumas que no lo hago, pero no te preocupes, esto es un efecto secundario del totalitarismo que aplicáis.
Lemmiwinks escribió:Pues si aceptas que eso sucede en internet, en muchas direcciones diferentes, porque haceis creer que hay un ente superpoderoso que tiene capacidad de cancelar videojuegos, cuando sabes que no es asi?


Porque la ideología feminista está en los gobiernos y en entidades subvencionadas haciendo y deshaciendo como creen conveniente.

Intentamos haceros creer que hay un ente super poderoso, porque es un ente super poderoso. Global y super poderoso. Un negocio como la copa de un pino.

Obviamente el feminismo gubernamental de medio mundo no le va a decir a nintendo que cancele su metroid, es mas fácil y menos ilegal persuadir y adoctrinar a la gente para que no consuman los productos que no consideren adecuados para las masas.

¿O no hay críticas por la forma de ser de ciertos juegos?. Los desarrolladores de los DOA lo dijeron bien claro, te montan una mala prensa en cero coma, y luego vende tu juego.
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
IvanQ escribió:Y a eso se le llama totalitarismo, las cosas solo se pueden solucionar como yo digo.

Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas


Es que eso es lo que tú piensas
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
No, no va a hacer la vida de los negros ni otras minorías mejor.
Y más una de las culturas más racistas que ha existido en la faz de la tierra.

Pues asi es como lo ves tu.
Evidentemente por poner a un negro en un papel, no va a hacer que termine el racismo.
Pero si vemos que practicamente todos los papeles de personajes conocidos son blancos, y ya no hablemos si una pelicula quiere tratar una epoca antigua en la que siempre se ha representado siempre con gente blanca. Nos encontramos que todos esos papeles son aptos para blancos y no negros.

Osea que vemos, que si una pelicula que trate de la epoca de 1500, los negros solo pueden hacer de esclavos y de barbaros, no?

Por no hablar de peliculas de disney, por el ejemplo que has nombrado, en la que todos sus personajes son blancos. Un negro haciendo un papel de una pelicula de disney? Que osadia!
Señor Ventura escribió:¿O no hay críticas por la forma de ser de ciertos juegos?. Los desarrolladores de los DOA lo dijeron bien claro, te montan una mala prensa en cero coma, y luego vende tu juego.


También le montaron mala prensa a Metal Gear Solid por el diazepam, a Final Fantasy por lo del asesino de la Katana y a San Andreas por lo del Hot Coffee y todos sabemos que esas sagas no han vuelto a sacar una sola entrega capaz de vender en nuestro país y sus estudios están arruinados.
Zustaub escribió:
AngryTeacher escribió:Pues podría serlo, sí.

Que normalmente la cultura de la cancelación venga de un sector no significa que sean inmunes a ello.

Pero bueno, está lejos de la campaña de acoso que lleva a un developer a suicidarse. Lo he puesto algo más arriba.


Bueno, pues te pongo yo aquí otro:

https://www.vocativ.com/culture/lgbt/tr ... s-suicide/

Rachel Bryk, desarrolladora en emuladores de Wii y Dolphin, se suicidó por el acoso tránsfobo sufrido online.

O otro más que no acabó en suicidio pero forzó a Brianna Wu a tener que huir de su casa:

Imagen

hi-ban escribió:Me parece muy bien que exijáis que os contesten, pero para ser coherentes, antes de exigir deberiais predicar con el ejemplo y contestar antes a otros posts que hace dias dejasteis sin respuesta, como por ejemplo este:


Ah, tu por eso no te preocupes, si yo no le exijo a nadie que conteste, solo asumí que alguien que se ofrece "a explicar las cosas sin problema" cuando no viene a cuento estaría gustoso de hacerlo cuando si viene a cuento. Si eso es delito, pues me declaro culpable, señoría. De todas formas yo bastantes deberes te he hecho ya con lo de los Oscar y Buried, si quieres saber cual es el tipo de feminismo en concreto que se adapte más a los puntos que comentabas, creo que te corresponde a tí el esfuerzo de informarte sobre las distintas corrientes del feminismo y ver cual casa mejor con esos puntos.


Que me propones? La cultura de la cancelación es lo que es. Yo ya sabía de sobra lo que es la ultraderecha.

El problema llega cuando no os dais cuenta que defendeis a otra "ultra derecha".

Tú estás jugando a un simple "y tú más". Yo digo que todos esos casos son lamentables y supongo que me pones todo esto porque crees que conoces mi posición. Y no la conoces. Yo lucho contra los extremistas. Cualesquiera que sean sus credos. El vuestro es uno más.

Y también lucho contra aquellos que arropan a los extremistas.

Repito, todos conocemos a la ultraderecha. Pero este hilo de llama "feminismo y videojuegos", y Blissy y Sarkesian son otras extremistas con sus propios métodos y aquí se las defiende. Por tanto aquí veo dos cosas: extremistas y gente que arropa a extremistas de ultra izquierda.

Yo veo mal cualquier caso de cultura de cancelación.

Tú ves bien los que hacen contra gente que no comparten tus principios?

Yo diría que si. Muy simple: tu actitud del y tú más lo dice claro. El y tú más no es retractarse, es "los tuyos también lo hacen".

No obstante esta claro. Los movimientos de cancelación de los SJW son equivalentes a actos de ultra derecha de la alt right.

PD: si respondo a @Zustaub es porque aunque no estemos de acuerdo en posturas, no falta al respeto ;)
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Negar no es una buena manera de luchar contra algo, mas bien al contrario.
Me hace gracia que simplemente menciones como si tu lucharas contra el machismo.

Creer que tienes la razón no te hace tenerla.
Si yo lucho o no lucho contra el machismo no lo sabes, pare me hace gracia que asumas que no lo hago, pero no te preocupes, esto es un efecto secundario del totalitarismo que aplicáis.


Yo no creo tener la razon sobre todo el feminismo. Eso si, si alguien dice tal burrada como que el feminismo tiene capacidad de cancelar productos, si me veo con la capacidad de decir, no, eso no es asi. Y creo que se han dado argumentos suficientes
AngryTeacher escribió:Tú estás jugando a un simple "y tú más". Yo digo que todos esos casos son lamentables y supongo que me pones todo esto porque crees que conoces mi posición. Y no la conoces. Yo lucho contra los extremistas. Cualesquiera que sean sus credos. El vuestro es uno más.


Te confundes, no estoy jugando a "y tu más", como mucho estaría jugando a "no intentes venderme que el problema es la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio e igualar a gente trabajando por que haya más y mejor representación con gente que se dedica a amenazar con violar y asesinar a desarrolladoras y sus hijos".
Ryo Dragoon escribió:


Ryo Dragoon, ¿tienes algo que aportar al hilo? ¿Y qué vínculo tienes con estos canales a los que promocionas, especialmente el de Una Alienada, con quien está claro que tienes una relación más directa?
Zustaub escribió:
AngryTeacher escribió:Tú estás jugando a un simple "y tú más". Yo digo que todos esos casos son lamentables y supongo que me pones todo esto porque crees que conoces mi posición. Y no la conoces. Yo lucho contra los extremistas. Cualesquiera que sean sus credos. El vuestro es uno más.


Te confundes, no estoy jugando a "y tu más", como mucho estaría jugando a "no intentes venderme que el problema es la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio e igualar a gente trabajando por que haya más y mejor representación con gente que se dedica a amenazar con violar y asesinar a desarrolladoras y sus hijos".


Son grados dentro del grupo ideológico.

En los movimientos políticos es así. En las religiones es así. No se puede separar porque convenga.
Lemmiwinks escribió:Yo no creo tener la razon sobre todo el feminismo.

Por tu forma de hablar sí crees tener la razón y que el resto estamos equivocados y somos machistas o prolongamos el machismo. Tú mismo me has dicho que yo no lucho contra el machismo sin tener ni idea de nada sobre mi.

Lemmiwinks escribió:Eso si, si alguien dice tal burrada como que el feminismo tiene capacidad de cancelar productos, si me veo con la capacidad de decir, no, eso no es asi. Y creo que se han dado argumentos suficientes

No sé qué tiene que ver con lo que hablábamos.
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Me parece muy bien que exijáis que os contesten, pero para ser coherentes, antes de exigir deberiais predicar con el ejemplo y contestar antes a otros posts que hace dias dejasteis sin respuesta, como por ejemplo este:


Ah, tu por eso no te preocupes, si yo no le exijo a nadie que conteste, solo asumí que alguien que se ofrece "a explicar las cosas sin problema" cuando no viene a cuento estaría gustoso de hacerlo cuando si viene a cuento. Si eso es delito, pues me declaro culpable, señoría. De todas formas yo bastantes deberes te he hecho ya con lo de los Oscar y Buried, si quieres saber cual es el tipo de feminismo en concreto que se adapte más a los puntos que comentabas, creo que te corresponde a tí el esfuerzo de informarte sobre las distintas corrientes del feminismo y ver cual casa mejor con esos puntos.


Si yo opino una cosa y alguien dice que yo estoy equivocado, no es mi deber demostrar que yo estoy equivocado, eso debe de hacerlo la otra persona. En eso consiste un debate.
Yo pienso que el feminismo discrimina por género y otras cosas que ya he expuesto, junto con ejemplos. No voy a pasarme horas buscando algo que igual ni existe, para tratar de rebatirme a mi mismo. El que dice que estoy equivocado es el que tiene que aportar su argumento y decir "pues mira, el feminismo blablablaista también piensa igual que tu". Y entonces yo diré: Ah, pues tenías razón.
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:Claro hombre, intentar luchar contra problemas como son el racismo y el machismo es totalitarista. Lo que tu digas


Es que eso es lo que tú piensas
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
No, no va a hacer la vida de los negros ni otras minorías mejor.
Y más una de las culturas más racistas que ha existido en la faz de la tierra.

Pues asi es como lo ves tu.
Evidentemente por poner a un negro en un papel, no va a hacer que termine el racismo.
Pero si vemos que practicamente todos los papeles de personajes conocidos son blancos, y ya no hablemos si una pelicula quiere tratar una epoca antigua en la que siempre se ha representado siempre con gente blanca. Nos encontramos que todos esos papeles son aptos para blancos y no negros.

Osea que vemos, que si una pelicula que trate de la epoca de 1500, los negros solo pueden hacer de esclavos y de barbaros, no?

Por no hablar de peliculas de disney, por el ejemplo que has nombrado, en la que todos sus personajes son blancos. Un negro haciendo un papel de una pelicula de disney? Que osadia!


Si antes la cultura era prominente era de blancos que quieres. Ahora se están creando productos con personajes negros y a mi me parece bien.
Pero es como si cogieras cosas del folklore japonés o chino o africano y pusieran gente de otras razas.

Me parece mal todo pero a ti te parecerá bien todo supongo.
AngryTeacher escribió:El problema llega cuando no os dais cuenta que defendeis a otra "ultra derecha".

[...]

Repito, todos conocemos a la ultraderecha. Pero este hilo de llama "feminismo y videojuegos", y Blissy y Sarkesian son otras extremistas con sus propios métodos y aquí se las defiende. Por tanto aquí veo dos cosas: extremistas y gente que arropa a extremistas de ultra izquierda.

Pensaba que lo había oído todo. Ahora resulta que las feministas de YouTube son "otra ultraderecha". Esto se va al saco de frases célebres del hilo, como el que las críticas feministas son lo mismo que la censura franquista o lo de que la inclusión es como dejar que los esclavos liberados esclavicen a los blancos :-|
hi-ban escribió:Si yo opino una cosa y alguien dice que yo estoy equivocado, no es mi deber demostrar que yo estoy equivocado, eso debe de hacerlo la otra persona. En eso consiste un debate.
Yo pienso que el feminismo discrimina por género y otras cosas que ya he expuesto, junto con ejemplos. No voy a pasarme horas buscando algo que igual ni existe, para tratar de rebatirme a mi mismo. El que dice que estoy equivocado es el que tiene que aportar su argumento y decir "pues mira, el feminismo blablablaista también piensa igual que tu". Y entonces yo diré: Ah, pues tenías razón.


Lo de la carga de la prueba funciona justo al revés. Si yo te digo que tengo una puerta a Narnia en mi armario pero no pongo fotos porque se enfada el hombre cabra y tu me dices que me estoy flipando y todo eso me lo he inventado, tendré que ser yo el que te ponga alguna prueba de que tengo esa puerta en vez de ser tu quien ponga pruebas de que no la tengo ¿no?
Zustaub escribió:
hi-ban escribió:Si yo opino una cosa y alguien dice que yo estoy equivocado, no es mi deber demostrar que yo estoy equivocado, eso debe de hacerlo la otra persona. En eso consiste un debate.
Yo pienso que el feminismo discrimina por género y otras cosas que ya he expuesto, junto con ejemplos. No voy a pasarme horas buscando algo que igual ni existe, para tratar de rebatirme a mi mismo. El que dice que estoy equivocado es el que tiene que aportar su argumento y decir "pues mira, el feminismo blablablaista también piensa igual que tu". Y entonces yo diré: Ah, pues tenías razón.


Lo de la carga de la prueba funciona justo al revés. Si yo te digo que tengo una puerta a Narnia en mi armario pero no pongo fotos porque se enfada el hombre cabra y tu me dices que me estoy flipando y todo eso me lo he inventado, tendré que ser yo el que te ponga alguna prueba de que tengo esa puerta en vez de ser tu quien ponga pruebas de que no la tengo ¿no?


Pero es que yo ya he puesto anteriormente ejemplos de lo que digo, como la LIVG, las cuotas de género, los espacios exclusivos para mujeres, el 016, la perspectiva de género... Si te apetece los podemos discutir en profundidad.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo no creo tener la razon sobre todo el feminismo.

Por tu forma de hablar sí crees tener la razón y que el resto estamos equivocados y somos machistas o prolongamos el machismo. Tú mismo me has dicho que yo no lucho contra el machismo sin tener ni idea de nada sobre mi.

Lemmiwinks escribió:Eso si, si alguien dice tal burrada como que el feminismo tiene capacidad de cancelar productos, si me veo con la capacidad de decir, no, eso no es asi. Y creo que se han dado argumentos suficientes

No sé qué tiene que ver con lo que hablábamos.

Tiene gracia que me digas eso, cuando especialmente yo he dicho muchas veces que es tu opinion y yo la respeto, y que evidentemente yo tengo otra opinion. Y ahora no te acuerdas?

No haces tu lo mismo que criticas? El decir al otro que no tiene razon y que lo que vale es tu argumento? Supongo que tu tambien eres totalitario no?

Eso si, si alguien opina tales cosas como que el feminismo es una dictadura, que cancela cosas. Evidentemente no respeto esas opiniones. Porque son falsas y lo unico que quieren es enturbiar un debate. Y si opinas ciertas cosas como esas, permiteme que crea que tu, poco, luchas contra el machismo

seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Es que eso es lo que tú piensas
Yo lo que creo es que poner actores negros en personajes que son blancos y han sido blancos no es luchar contra el racismo. Es blanqueamiento para decir, mira que buenos somos mientras los principales problemas ahí siguen.
No, no va a hacer la vida de los negros ni otras minorías mejor.
Y más una de las culturas más racistas que ha existido en la faz de la tierra.

Pues asi es como lo ves tu.
Evidentemente por poner a un negro en un papel, no va a hacer que termine el racismo.
Pero si vemos que practicamente todos los papeles de personajes conocidos son blancos, y ya no hablemos si una pelicula quiere tratar una epoca antigua en la que siempre se ha representado siempre con gente blanca. Nos encontramos que todos esos papeles son aptos para blancos y no negros.

Osea que vemos, que si una pelicula que trate de la epoca de 1500, los negros solo pueden hacer de esclavos y de barbaros, no?

Por no hablar de peliculas de disney, por el ejemplo que has nombrado, en la que todos sus personajes son blancos. Un negro haciendo un papel de una pelicula de disney? Que osadia!


Si antes la cultura era prominente era de blancos que quieres. Ahora se están creando productos con personajes negros y a mi me parece bien.
Pero es como si cogieras cosas del folklore japonés o chino o africano y pusieran gente de otras razas.

Me parece mal todo pero a ti te parecerá bien todo supongo.


Hombre seaman, decir que zeus o aquiles es nuestro folklore.... Es el folklore de un imperio de hace 2500años.
Pero claro, como el hombre blanco occidental se ha apropiado de casi todas las historias, supongo que nuestro folklore abarca casi todo, y que nos molesta que nos lo toquen no?
3891 respuestas