[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Zustaub escribió:
Carl619 escribió:A ver, vas a seguir vacilando o decir algo serio alguna vez en tu vida? Porque el juego de hacer el capullo haciendo que no sabes quien es Anita ya cansa un poquito.

No me digas mas, crees que Troy en su video esta en su cuarto gritando PUTA VENEZUELAAAA y con un rifle diciendo que se va a cargar a Maduro, nada que ver con el Owen que pusistes, un personaje totalmente en sus cabales.


Ya te he dicho, totalmente en serio, que si quieres un altavoz ahí tienes kickstarter y youtube para hacer como Sarkeesian. Es que lo que me hace muchísima gracia que según gente del hilo ya no hay problemas de acceso al trabajo en la industria y solo cogen a los mejores y a la vez resulta que solo Sarkeesian parece que tiene el superpoder mutante de la influencia o algo así. Yo creo que en el fondo tu y yo sabemos lo que pasa realmente, que la mayoría del público está cansado de "mimimimimi me tocan las pelis y los videojuegos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] " y los tóxicos de verdad son la gente que está tirando el discurso de odio de que las mujeres son malas, y si no son los SJW, y si no son los lobbies, y si no Venezuela en particular, el caso es que la culpa sea de otro y no suya porque les jode que más personas puedan disfrutar de los videojuegos, comics y películas. Y luego encima, queriendo tener el mismo altavoz que Sarkeesian sin dedicarle el trabajo que le dedicó esta. Pues no chico, si quieres peces mójate el culo.

Lo más gracioso es que el bien equilibrado Troy que no grita PUTA VENEZUELAAAA en su cuarto lo que hizo fue gritar RENUNCIOOOO, NO QUIERO TRABAJAR AQUIIII cuando en WB decidieron en su libertad creativa poner un editor que permitiese a los magos y brujas ser trans, así de equilibrado está.


Pero que tiene que ver una cosa con la otra? estamos hablando de la figura de Sarkeesian, no desvias el tema en tus gilipolleces porque eres incapaz de admitir que tiene influencia, mayor o menor en el sector cual niño pequeño. Que otro puede hacer un canal de youtube y hacer un kickstarter? si y que? eso va a cambiar en algo lo que hablamos de Sarkeesian.

Claro, los toxicos de verdad, no acosan a artistas japoneses por poner sexualizacion en sus mangas y videojuegos, o simplemente que las mujeres en esos medios tengan mas, los toxicos de verdad no buscan difamar a desarrolladores por llevarle la contraria a los sjw, No son como Kotaku o Polygon que difaman a Vavra y su juego como un juego supremacista blanco, Days Gone por tener muchos blancos, & days to Fallujah como un juego de propaganda y que muchos gamers se radicalizaran y empezaran a matar a gente por el juego, se enfurruñan porque Far Cry 5 no era el simulador de matar republicanos que esperaban, la situacion de Amber Heard y Jhonny Deep, acosar y difamar a Pewdiepie, entre otras lindezas. A otro perro con ese hueso. Si vas a hacer gaslighting esfuerzate mas.

Pero tio, deja de actuar como un esquizofenico, primero me dices que Anita era una don nadie, ahora que tiene un altavoz, decidete.

Ni puta idea de la situacion de Troy, pero en fin, no se puede esperar nada de un sectario como tu que encima se cree que se fue de la empresa porque iban a poner magos trans. Estas muy perdido chaval.

Yo ya paso de hablar con un sectario que encima se las da de listo.
Dejo esta opinión o reflexión por aquí, por si alguien quiere escucharla:

https://youtu.be/JQ9X2LFcFYI
Carl619 escribió:Claro, los toxicos de verdad, no acosan a artistas japoneses por poner sexualizacion en sus mangas y videojuegos, o simplemente que las mujeres en esos medios tengan mas, los toxicos de verdad no buscan difamar a desarrolladores por llevarle la contraria a los sjw, No son como Kotaku o Polygon que difaman a Vavra y su juego como un juego supremacista blanco, Days Gone por tener muchos blancos, & days to Fallujah como un juego de propaganda y que muchos gamers se radicalizaran y empezaran a matar a gente por el juego, se enfurruñan porque Far Cry 5 no era el simulador de matar republicanos que esperaban, la situacion de Amber Heard y Jhonny Deep, acosar y difamar a Pewdiepie, entre otras lindezas. A otro perro con ese hueso. Si vas a hacer gaslighting esfuerzate mas.


Anda, qué raro que te pongas a generar dramatismo barato, juntando churras y merinas, no aportando un solo enlace y pasándote los hechos por el forro:

- Apuntar el hecho de que Vavra apoyó a ese movimiento tan sanote como Gamergate ahora resulta que es difamar. Por cierto, ninguno de esas dos fuentes califica a Kingdom Come de "juego supremacista blanco". Te doy diez puntos por drama artificial.
- Sobre lo de Days Gone, la fuente que he encontrado es, ¡sorpresa! Bounding Into Comics, esa página relacionada con la alt-right que tanto les gusta citar a algunos en este hilo. Vamos, basurilla con rigor nulo. Y si lees los artículos originales, no se quejan de que todos los personajes sean blancos, sino de que el protagonista es el mismo personaje estereotípico que sale en tantos otros juegos AAA. Vamos, genérico, porque lo es a más no poder.
- 6 Days to Fallujah. A esto ya te he contestado. Es pura propaganda yanqui, así que normal que lo hayan criticado. Lo mismo que se puede criticar a los CoD por la misma mierda. Lo de la parte de que muchos se iban a radicalizar y matar a gente, no sé quién pelotas va a decir eso, porque es un argumento absurdo. De todas maneras, majo, pon enlaces, porque esas acusaciones etéreas de "la gente dice esto" pero sin decir quiénes son ni sirven para nada ni aportan peso ni credibilidad a tus argumentos.
- Far Cry 5. He encontrado un sitio web, que ni conocía, en que se hablaba de lo que dices: https://unwinnable.com/2018/04/06/far-cry-5s-paranoid-right-wing-fantasy/. Vamos, un artículo de opinión en que el autor no cita a nadie y asume que los que critican al juego es porque pensaban que iban a enfrentarse a un grupo de supremacistas blancos, que no republicanos. Sacado totalmente de la manga, vaya.

Luego pasas a hablar de forma totalmente confusa de otras historias que no tienen nada que ver con los juegos como si apoyasen tus argumentos. Porque, claro, todo vale para validar ese mundo confuso de ofensas artificales en el que te mueves.


Trunchisholm escribió:- Apuntar el hecho de que Vavra apoyó a ese movimiento tan sanote como Gamergate ahora resulta que es difamar. Por cierto, ninguno de esas dos fuentes califica a Kingdom Come de "juego supremacista blanco". Te doy diez puntos por drama artificial.


Mientras tanto, en el mundo real, el que no se deja engañar por la cortina de humo sobre el Gamergate: https://kotaku.com/kingdom-come-owes-its-popularity-to-realism-and-conserv-1823420208

Imagen
Trunchisholm escribió:
Carl619 escribió:Claro, los toxicos de verdad, no acosan a artistas japoneses por poner sexualizacion en sus mangas y videojuegos, o simplemente que las mujeres en esos medios tengan mas, los toxicos de verdad no buscan difamar a desarrolladores por llevarle la contraria a los sjw, No son como Kotaku o Polygon que difaman a Vavra y su juego como un juego supremacista blanco, Days Gone por tener muchos blancos, & days to Fallujah como un juego de propaganda y que muchos gamers se radicalizaran y empezaran a matar a gente por el juego, se enfurruñan porque Far Cry 5 no era el simulador de matar republicanos que esperaban, la situacion de Amber Heard y Jhonny Deep, acosar y difamar a Pewdiepie, entre otras lindezas. A otro perro con ese hueso. Si vas a hacer gaslighting esfuerzate mas.


Anda, qué raro que te pongas a generar dramatismo barato, juntando churras y merinas, no aportando un solo enlace y pasándote los hechos por el forro:

- Apuntar el hecho de que Vavra apoyó a ese movimiento tan sanote como Gamergate ahora resulta que es difamar. Por cierto, ninguno de esas dos fuentes califica a Kingdom Come de "juego supremacista blanco". Te doy diez puntos por drama artificial.
- Sobre lo de Days Gone, la fuente que he encontrado es, ¡sorpresa! Bounding Into Comics, esa página relacionada con la alt-right que tanto les gusta citar a algunos en este hilo. Vamos, basurilla con rigor nulo. Y si lees los artículos originales, no se quejan de que todos los personajes sean blancos, sino de que el protagonista es el mismo personaje estereotípico que sale en tantos otros juegos AAA. Vamos, genérico, porque lo es a más no poder.
- 6 Days to Fallujah. A esto ya te he contestado. Es pura propaganda yanqui, así que normal que lo hayan criticado. Lo mismo que se puede criticar a los CoD por la misma mierda. Lo de la parte de que muchos se iban a radicalizar y matar a gente, no sé quién pelotas va a decir eso, porque es un argumento absurdo. De todas maneras, majo, pon enlaces, porque esas acusaciones etéreas de "la gente dice esto" pero sin decir quiénes son ni sirven para nada ni aportan peso ni credibilidad a tus argumentos.
- Far Cry 5. He encontrado un sitio web, que ni conocía, en que se hablaba de lo que dices: https://unwinnable.com/2018/04/06/far-cry-5s-paranoid-right-wing-fantasy/. Vamos, un artículo de opinión en que el autor no cita a nadie y asume que los que critican al juego es porque pensaban que iban a enfrentarse a un grupo de supremacistas blancos, que no republicanos. Sacado totalmente de la manga, vaya.

Luego pasas a hablar de forma totalmente confusa de otras historias que no tienen nada que ver con los juegos como si apoyasen tus argumentos. Porque, claro, todo vale para validar ese mundo confuso de ofensas artificales en el que te mueves.


mucho texto para tu diarrea mental. Ni me voy a esforzar en discurso contigo para que sigas repitiendo gilipolleces.
Carl619 escribió:mucho texto para tu diarrea mental. Ni me voy a esforzar en discurso contigo para que sigas repitiendo gilipolleces.


Es verdad. Perdón por repetir tantas gilipolleces. Es lo que tiene citarte.

Ahora, si piensas que es mejor taparte los oídos cuando te vienen con recibos, tú mismo. Me ahorras el dolor de cabeza que me supone tener que descrifrar tus oraciones de cinco líneas con puntuación y estructura aleatorias.

Ryo Dragoon escribió:Mientras tanto, en el mundo real, el que no se deja engañar por la cortina de humo sobre el Gamergate: https://kotaku.com/kingdom-come-owes-it ... 1823420208


Mientras tanto, en un universo en el que Ryo Dragoon ha aprendido a leer, en ese artículo de Kotaku no se utiliza la expresión "white supremacist game" en ningún momento, que es lo que el Sr. Carl619 había dicho para generar dramatismo. Enhorabuena, has encontrado la palabra "white" varias veces en el artículo. Ahora, si quieres comentamos las demás afirmaciones que aparecen ahí. Lo que más se acerca a "white supremacist game" es la calificación de "low-key white nationalism", que ni es lo mismo ni la hace el autor del artículo, sino una desarrolladora a la que se cita. Ahora, que a lo mejor quieres que Kotaku no publique esa opinión porque te ofende. ¡Censura!
Lemmiwinks escribió:Exactamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En uno te estan cambiando a un personaje que todos lo damos por blanco, y te lo ponen negro. Como dije ayer puede impactar de primeras, lo reconozco.
El que ha hecho una correlacion has sido tu, diciendo que ya que no son reales los personajes de tomraider y samus, las quejas no son infundadas.


La correlación que hago es la de las concluisiones en ambos casos, no de esos casos. Es tan diferente, que en lo que estoy centrando es en el "aquiles negro si porque es un personaje ficticio pero lara croft no aunque sea un personaje ficticio".

El resto es dar vueltas a algo que no conduce a nada.

Lemmiwinks escribió:Oye, si consigues una representacion de Aquiles rubio de la grecia clasica ponla por aqui. Yo no me he pasado por el forro nada. Ya que no se me ha argumentado nada mas que alguna pintura de la epoca renacentista. A lo mejor lo que necesitas son unas clases de historia del arte?


El concepto de rubio varía geográficamente.

Aquiles no era rubio platino, pero si claramente caucásico, y si habitualmente descrito desde la grecia clásica como "rubio".
Trunchisholm escribió:
Carl619 escribió:mucho texto para tu diarrea mental. Ni me voy a esforzar en discurso contigo para que sigas repitiendo gilipolleces.


Es verdad. Perdón por repetir tantas gilipolleces. Es lo que tiene citarte.

Ahora, si piensas que es mejor taparte los oídos cuando te vienen con recibos, tú mismo. Me ahorras el dolor de cabeza que me supone tener que descrifrar tus oraciones de cinco líneas con puntuación y estructura aleatorias.


A ver, no le eches la culpa a otros de que solo vomitas bilis. Eso esta muy feo.

No es cuestion de taparse los oidos, es cuestion de no perder el tiempo en imbeciles.
Carl619 escribió:A ver, no le eches la culpa a otros de que solo vomitas bilis. Eso esta muy feo.

No es cuestion de tarparse los oidos, es cuestion de no perder el tiempo en imbeciles.


Te dejo, pues, que te tarpes los odios. ¡A seguir bien!
Sobre 6 Days un Falujah, tenemos esta opinión de Rami Ismail, (la ex-mitad del estudio Vlambeer y un desarrollador de juegos bastante más centrado que Troy Levitt) que dice ésto:











Pero sí, la culpa de que la gente vea mal que se generen aleatoriamente civiles para que puedas divertirte matando en nombre de un realismo que luego tampoco hay en el videojuego porque tira de mecánicas que tenía ya CoD hace 15 años va a ser de la todopoderosa Sarkeesian y sus contactos en Kotaku y Poligon, o de los ecologistas nazis.

Carl619 escribió:Pero que tiene que ver una cosa con la otra? estamos hablando de la figura de Sarkeesian, no desvias el tema en tus gilipolleces porque eres incapaz de admitir que tiene influencia, mayor o menor en el sector cual niño pequeño. Que otro puede hacer un canal de youtube y hacer un kickstarter? si y que? eso va a cambiar en algo lo que hablamos de Sarkeesian.


Si yo no he dicho que no tenga influencia, lo que digo es que no tiene tanta como lo que os estáis flipando con que tiene. Si fuera verdad eso de que los periodistas tienen tanta influencia en éste país no se sabía vendido un juego más desde lo de José Rabadán y la cobertura de Antena 3, y mira, ahí está la industria creciendo año a año, asi que menos lobos, caperucita.

Carl619 escribió:Claro, los toxicos de verdad, no acosan a artistas japoneses por poner sexualizacion en sus mangas y videojuegos, o simplemente que las mujeres en esos medios tengan mas, los toxicos de verdad no buscan difamar a desarrolladores por llevarle la contraria a los sjw, No son como Kotaku o Polygon que difaman a Vavra y su juego como un juego supremacista blanco, Days Gone por tener muchos blancos, & days to Fallujah como un juego de propaganda y que muchos gamers se radicalizaran y empezaran a matar a gente por el juego, se enfurruñan porque Far Cry 5 no era el simulador de matar republicanos que esperaban, la situacion de Amber Heard y Jhonny Deep, acosar y difamar a Pewdiepie, entre otras lindezas. A otro perro con ese hueso. Si vas a hacer gaslighting esfuerzate mas.


Estoy viendo ya bastante en el hilo que muchas cosas de las que me acusáis en el hilo, como esto del gaslighting, son precisamente las cosas que hacéis y se os escapa al acusarme porque no os sale bien, va a ser eso de "cree el ladrón". Por ejemplo cuando nos cuentas que esos que amenazan de muerte solo son frikis en su casa sin importancia y el verdadero poder lo tiene un periodista de Kotaku, y hasta Caos1 que tiene un punto de vista muy opuesto al mío y no debo caerle muy bien ha reconocido que eso es peor que el feminismo sin problema. ¿Por que tanto empeño ahora en hacer ver que los todopoderosos sean dos medios? ¿Es porque no tienes la capacidad o las narices de montar tu un medio que de voz a tus inquietudes? Porque ahora lo tienes tan facil como ir a WordPress.com y abrirte un blog ahí, si de verdad el problema es tan sumamente serio como tu lamparita de gas nos quiere hacer ver, no creo que te cueste mucho hacerle ver al mundo la verdad. De hecho, con eso ya me mereces menos respeto que Owen o Aurini, ellos al menos tuvieron las pelotas de intentar grabar su cutre documental por algo que creían, aunque esté totalmente en contra.

Carl619 escribió:Pero tio, deja de actuar como un esquizofenico, primero me dices que Anita era una don nadie, ahora que tiene un altavoz, decidete.


Ya te he reportado, pero eso, cierrate la ventana que se te han ido los argumentos y la educación a pasear.

Carl619 escribió:Ni puta idea de la situacion de Troy, pero en fin, no se puede esperar nada de un sectario como tu que encima se cree que se fue de la empresa porque iban a poner magos trans. Estas muy perdido chaval.


Es que se ha ido de WB literalmente por eso. Tu si que estás perdido si ni siquiera te has informado un poco a la hora de poner el vídeo demostrativo, ¿no será que "has ido a buscar a youtube el primero que te daba la razón" y es otra táctica que se te ha escapado por pura rabia de que las cosas no te salen tan bien?

Carl619 escribió:Yo ya paso de hablar con un sectario que encima se las da de listo.


Gracias por darnos a saber tu carencia de monólogo interno, pero bueno al menos ¡no estás solo!

Trunchisholm escribió:
Carl619 escribió:mucho texto para tu diarrea mental. Ni me voy a esforzar en discurso contigo para que sigas repitiendo gilipolleces.


Es verdad. Perdón por repetir tantas gilipolleces. Es lo que tiene citarte.

Ahora, si piensas que es mejor taparte los oídos cuando te vienen con recibos, tú mismo. Me ahorras el dolor de cabeza que me supone tener que descrifrar tus oraciones de cinco líneas con puntuación y estructura aleatorias.

Ryo Dragoon escribió:Mientras tanto, en el mundo real, el que no se deja engañar por la cortina de humo sobre el Gamergate: https://kotaku.com/kingdom-come-owes-it ... 1823420208


Mientras tanto, en un universo en el que Ryo Dragoon ha aprendido a leer, en ese artículo de Kotaku no se utiliza la expresión "white supremacist game" en ningún momento, que es lo que el Sr. Carl619 había dicho para generar dramatismo. Enhorabuena, has encontrado la palabra "white" varias veces en el artículo. Ahora, si quieres comentamos las demás afirmaciones que aparecen ahí. Lo que más se acerca a "white supremacist game" es la calificación de "low-key white nationalism", que ni es lo mismo ni la hace el autor del artículo, sino una desarrolladora a la que se cita. Ahora, que a lo mejor quieres que Kotaku no publique esa opinión porque te ofende. ¡Censura!


Eh, que yo no estoy diciendo que sean patos, solo digo que parecen patos, hablan como patos, caminan como patos, y además voy a citar a una persona hablando sobre patos, pero NO ESTOY DICIENDO QUE SEAN PATOS.

Venga coño, que no cuela.

A lo mejor en algún universo tú has aprendido a leer entre líneas... o mejor todavía, a lo mejor en un universo tienes un mínimo de autocrítica y no buscas excusas de mierda cuando te ponen en plena cara una prueba de que has mentido.
Ryo Dragoon escribió:Eh, que yo no estoy diciendo que sean patos, solo digo que parecen patos, hablan como patos, caminan como patos, y además voy a citar a una persona hablando sobre patos, pero NO ESTOY DICIENDO QUE SEAN PATOS.

Venga coño, que no cuela.

A lo mejor en algún universo has aprendido a leer entre líneas... o mejor todavía, a lo mejor en un universo tienes un mínimo de autocrítica y no vas de superior cuando alguien te recuerda que no eres mas que nadie por haberte erigido tu solito un altar de superioridad moral.


Ostras, no había pensado en eso de que cuando en un artículo periodístico se cita a alguien es porque esa publicación está de acuerdo con dicha persona. Así que cuando el Washington Post citaba a Trump soltanto barbaridades, resulta que era el Post quien estaba soltando esas barbaridades. [flipa]

Este es un ejemplo de tantos de drama artificial. Lo que es una crítica de Kingdom Come por los antecedentes del creador y la falta de representación en el juego se convierte en difamación de dicho creador y en acusaciones de que es un juego de supremacismo blanco. No cuela. Pero sigue viendo patos (ofensas) donde quieras.
Jopé, cómo está el ambiente [mad] Mira, cada estudio que haga sus juegos como estime conveniente o le apetezca hacerlos, y cada cual que juegue o deje de jugar a lo que le venga en gana. Quizá sea un comentario simplón, pero es que no veo razón para estar semanas tirándose los trastos a la cabeza por un tema como éste.

Al final la realidad es que nunca han habido en consolas tantos juegos subidos de tono (¡y en Nintendo!) ni tantos juegos progresistas, y desde luego nunca ha sido tan fácil hacer tu propio videojuego como te dé la gana y publicarlo. Lo que no se puede esperar es que la cultura y la producción de los videojuegos sean homogéneas y que todos sean progresistas, o apolíticos, o lo que sea. Eso nunca va a pasar, ni falta que hace [reojillo] Vamos, tendrían que estar todos los juegos del mundo sometidos a un mismo comité de censura.

Y siempre van a haber asociaciones, medios, portales e individuos que opinen ésto o lo otro. Ellos tienen derecho a opinar o pedir lo que sea como los interfectos lo tienen a ignorarles.
Lemmiwinks escribió:
Alerian escribió:
Lemmiwinks escribió:Jajajajajja seguro que si. Te recomiendo un libro, las venas abiertas de latino america, de Eduardo Galeano.

Menuda burrada te acabas de sacar de la manga

Si hasta una de nuestras ultimas colonias, cuba, fue apoya por EEUU por una supuesta ayuda humanitaria, de las atrocidades que estaba cometiendo España en ella. Y ya casi estamos hablando del s. XX


Me parto el ojete con lo de Cuba. La madre que me parió, me largo otro par de años de este foro, vaya personajes jajajajajaja


Aqui tienes, de mi biblioteca personal.

Imagen

En cambio que españa trajo la luz a america latina donde lo has leido o contrastado??

[bye]

@Ryo Dragoon que quieres que rebata de un video que expone que la pelicula de gamergate no tiene sentido, porque seria como si los nazis escriben sobre los judios??
Quieres que volvamos al debate de UTBH y porque no me gustan nada estos videos de youtube que te dicen como pensar?

Que curioso es cuando la gente empieza con el, no tienes argunentos [+risas]


Pero tú entiendes que eso lo uso EEUU como excusa sin fundamento, verdad? Porque si no, regala esa biblioteca a alguien que le sirva
Alerian escribió:
Lemmiwinks escribió:
Alerian escribió:
Me parto el ojete con lo de Cuba. La madre que me parió, me largo otro par de años de este foro, vaya personajes jajajajajaja


Aqui tienes, de mi biblioteca personal.

Imagen

En cambio que españa trajo la luz a america latina donde lo has leido o contrastado??

[bye]

@Ryo Dragoon que quieres que rebata de un video que expone que la pelicula de gamergate no tiene sentido, porque seria como si los nazis escriben sobre los judios??
Quieres que volvamos al debate de UTBH y porque no me gustan nada estos videos de youtube que te dicen como pensar?

Que curioso es cuando la gente empieza con el, no tienes argunentos [+risas]


Pero tú entiendes que eso lo uso EEUU como excusa sin fundamento, verdad? Porque si no, regala esa biblioteca a alguien que le sirva

.

"El capitán general español Weyler, designado para la isla, decidió recurrir a la política de Reconcentración, consistente en concentrar a los campesinos en «reservas vigiladas». Con esta política pretendía aislar a los rebeldes y dejarlos sin suministros. Estas reservas vigiladas provocaron que empeorara la situación económica del país, que cesó de producir alimentos y bienes agrícolas.[23]​ Se supone que alrededor de 200.000-400. 000 cubanos murieron a causa de ellas.[24]​

Esta situación hizo que se radicalizara aún más el proceso independentista y la exacerbación del odio hacia el dominio colonial. En La Habana, se sucedían manifestaciones y enfrentamientos entre los sectores independentistas y españolistas. Por otra parte, muchos cubanos influyentes reclamaban insistentemente en Washington la intervención estadounidense. "

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hi ... dounidense


Me puedes tu desarrollar porque españa trajo la luz a america latina?? Porque aun no he leido ninguna explicacion por tu parte
No deberíais abrir un nuevo hilo? Una cosa es hablar de las políticas de inclusión, que más o menos está relacionado con el tema del hilo, aunque desviemos el tema al cine, al racismo,.... y otra es hablar de la conquista de América y los que denostan o no la gesta.
Lemmiwinks escribió:Me puedes tu desarrollar porque españa trajo la luz a america latina?? Porque aun no he leido ninguna explicacion por tu parte


Porque el período de influencia española en américa duró tres siglos, y te estás centrando en los últimos años de su poderío en ultramar, en el que estaba a las puertas de una crisis que incluso en pocas décadas acabaría formándose una guerra incluso dentro del país.

Con esa inestabilidad no es de extrañar que la gestión en cuba fuese igualmente precaria... pero es que inestabilidad y normalidad no son dos términos que hayan ido de la mano naturalmente, y leyendo ciertos comentarios parece que si.

Si te preguntas por qué españa fué un escudo para sudamérica, vas a tener que prestar mas atención a lo que lees de lo que lo estás haciendo.


Y con esto dejo el off topic.
Señor Ventura escribió:Porque el período de influencia española en américa duró tres siglos, y te estás centrando en los últimos años de su poderío en ultramar, en el que estaba a las puertas de una crisis que incluso en pocas décadas acabaría formándose una guerra incluso dentro del país.


La conquista en sí también da para pensar qué tipo de luz arrojaba el expolio ultracatólico de la España contrarreformista (hablo de los metales preciosos que sostuvieron a la monarquía hispánica en Europa durante esos tres siglos) así como la traída de esclavos de África de forma sistemática, o la laminación de ingentes cantidades de personas debido a matanzas, regímenes de semiesclavitud o al mero choque bacteriológico, que sin ser intencionado, causó un número de víctimas que todavía se está discutiendo hoy por lo elevadísimo que fue.

En cuanto a ligar el declive colonial español a la Guerra Civil...en fin...el que pareces desconocer que España sufre más de tres y de cuatro guerras civiles en el siglo XIX y que precisamente las guerras de independencia hispanoamericanas se libran para defender los intereses de la clase privilegiada criolla, que no eran muy distintos de la de los españoles peninsulares pareces ser tú. Los antecedentes económicos de la Guerra Civil tienen más que ver con el crack del 29 que con el Desastre del 98, pero bueno, te podría conceder que el sistema canovista sufre un golpe muy duro con la pérdida de las colonias. Aunque más que económicamente, en el terreno de la legitimidad y prestigio internacionales; el conflicto cubano por otra parte se agrava durante el Sexenio Democrático hasta la Paz de Zanjón.

Más allá de eso, el balance de la presencia española en América sale claramente a deber por mucho que metáis el catolicismo y la civilización en cualquier ecuación, un pensamiento claramente colonialista. Y curiosamente los "defensores de la luz civilizadora" (me parto [qmparto] ) soléis obviar otro ejemplo que representa todo lo contrario: Filipinas, donde el castellano se reservó a una minoría privilegiada para generar una distancia insalvable entre colonizadores y colonizados XD

Lo que creo es que hay mucho orgullo basado en ideas como la del HINPERIO y demás barrabasadas que entroncan precisamente con el nacionalismo español, concepciones caducas como los de la idea de Cruzada y poco con el pensamiento verdaderamente crítico que hoy día se tiene sobre fenómenos considerados clave en la constitución de la realidad nacional y política que es España: la mal llamada Reconquista pelayiana es otro ejemplo claro.

Y mejor que dejes el off topic, porque no estás en tu elemento y se nota bastante.

Ojalá más videojuegos abordasen la historia de España, dicho sea de paso xD.
He visto que este hilo estaba entre uno de los mas activos y me ha picado la curiosidad, no me ha sorprendido ver insultos y estupideces pero en vez de las tipicas de feminazi/machirulo me encuentro con supremacia blanca y no se que más, en fin, espero que se pase un moderador por aquí y caigan baneos como churros por que menudo despropósito.
Franz_Fer escribió:Y mejor que dejes el off topic, porque no estás en tu elemento y se nota bastante.

Ojalá más videojuegos abordasen la historia de España, dicho sea de paso xD.


Te ha quedado un poco desproporcionada esa respuesta teniendo en cuenta el comentario de tres simples frases en el que te basas. Se notan mas tus ganas de faltar que un motivo real para hacerlo.

La historia no es mi elemento porque yoquesetio.

España fué un escudo para sudamérica, y ya que sabes tanto de historia, a lo mejor deberías saberlo a estas alturas. Lo de las filias al "himperio" basándote en nada, ya de traca.

Esa actitud es demasiado pedante para llevar tan poca razón.
Drazznord escribió:He visto que este hilo estaba entre uno de los mas activos y me ha picado la curiosidad, no me ha sorprendido ver insultos y estupideces pero en vez de las tipicas de feminazi/machirulo me encuentro con supremacia blanca y no se que más, en fin, espero que se pase un moderador por aquí y caigan baneos como churros por que menudo despropósito.


Bienvenido a Miscelaña.
Entraba a curiosear, por si se había respondido a lo que dije hace unos días, pero veo que no. Ya en otra ocasión, no pasa nada.
El caso es que lo veía muy cambiado el hilo, de videojuegos a historia inventada XD.


Señor Ventura escribió:
Franz_Fer escribió:Y mejor que dejes el off topic, porque no estás en tu elemento y se nota bastante.

Ojalá más videojuegos abordasen la historia de España, dicho sea de paso xD.


Te ha quedado un poco desproporcionada esa respuesta teniendo en cuenta el comentario de tres simples frases en el que te basas. Se notan mas tus ganas de faltar que un motivo real para hacerlo.

La historia no es mi elemento porque yoquesetio.

España fué un escudo para sudamérica, y ya que sabes tanto de historia, a lo mejor deberías saberlo a estas alturas. Lo de las filias al "himperio" basándote en nada, ya de traca.

Esa actitud es demasiado pedante para llevar tan poca razón.

Personalmente, de un historiador (dice ser) que ponía la Alemania del Este como progreso, libertad y ejemplo, no me fiaría mucho de lo que pueda llegar a decir XD.

El presentismo que se hace con el tema de la conquista Española, y el desconocimiento que hay es para abrir otro hilo. Pero da una pereza horrible, por que desde el minuto uno se sabe por donde va a ir el asunto.
¿No sería bonito que cuando alguien dice "y con ésto dejo el offtopic" dejase el offtopic?
Adris escribió:Entraba a curiosear, por si se había respondido a lo que dije hace unos días, pero veo que no. Ya en otra ocasión, no pasa nada.
El caso es que lo veía muy cambiado el hilo, de videojuegos a historia inventada XD.


¿Te refieres a esto que dijiste ayer mismo? :-?

Adris escribió:Imagen
animally escribió:Porqué no paran de insultarse? :(


Sin ningún tipo de animadversión...

Imagen
Mr.Threepwood escribió:
animally escribió:Porqué no paran de insultarse? :(


Sin ningún tipo de animadversión...

[im]https://1.bp.blogspot.com/-0nBJpMZUV64/WJIuE2dv79I/AAAAAAAAE8g/Y-pWPtzqarMk9PXWfw2Gq49LFecMqmL2gCLcB/s1600/PORQUE.png[/img]

escribir desde el móvil es lo que tiene, pero mientras se entienda el mensaje la ortografia no importa.
Me acaban de bloquear en un vídeo de Una Alienada por explicarle en un comentario que varias cosas de las que decía eran puros disparates. Se ve que a la crítica no le gusta que la critiquen, porque ha sido bloquearme y colgar una respuesta para quedarse con la última palabra. Supongo que esto no cuenta como censura, porque no es feminista, sino alienada.

animally escribió:escribir desde el móvil es lo que tiene, pero mientras se entienda el mensaje la ortografia no importa.

hestoi kontijo.
Trunchisholm escribió:Me acaban de bloquear en un vídeo de Una Alienada por explicarle en un comentario que varias cosas de las que decía eran puros disparates. Se ve que a la crítica no le gusta que la critiquen, porque ha sido bloquearme y colgar una respuesta para quedarse con la última palabra. Supongo que esto no cuenta como censura, porque no es feminista, sino alienada.

animally escribió:escribir desde el móvil es lo que tiene, pero mientras se entienda el mensaje la ortografia no importa.

hestoi kontijo.


No conocía a esa youtuber pero está bien saberlo de cara al futuro, como a mí me aburren los temas sociales no entro en ninguno de los canales que se mencionan por aquí, y parece que hago bien
Luis_GR escribió:No conocía a esa youtuber pero está bien saberlo de cara al futuro, como a mí me aburren los temas sociales no entro en ninguno de los canales que se mencionan por aquí, y parece que hago bien

Te ahorras quebraderos de cabeza, eso seguro. Mejor jugar a lo que te apetece y pasar de dramas.
Trunchisholm escribió:Me acaban de bloquear en un vídeo de Una Alienada por ir de capullo con la misma aptitud de superioridad moral asquerosa con la que posteo aquí.


Arreglado
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Trunchisholm escribió:Me acaban de bloquear en un vídeo de Una Alienada por explicarle en un comentario que varias cosas de las que decía eran puros disparates. Se ve que a la crítica no le gusta que la critiquen, porque ha sido bloquearme y colgar una respuesta para quedarse con la última palabra. Supongo que esto no cuenta como censura, porque no es feminista, sino alienada.

animally escribió:escribir desde el móvil es lo que tiene, pero mientras se entienda el mensaje la ortografia no importa.

hestoi kontijo.

Que disparates decia?
Ryo Dragoon escribió:
Trunchisholm escribió:Me acaban de bloquear en un vídeo de Una Alienada por ir de capullo con la misma aptitud de superioridad moral asquerosa con la que posteo aquí.


Arreglado

Cierto. Arreglado. Ha aparecido mi mensaje después de unas horas junto con una respuesta en forma de monosílabo.

Lord_Link escribió:Que disparates decia?

Pongo la transcripción automática de YouTube, porque paso de darle visitas a esta gente. Lo único que he hecho ha sido añadir puntuación y corregir los errores de transcripción que he encontrado.

Entrevistador: ¿Cómo crees que hemos llegado hasta aquí, el tema, yo que sé, de la de la apropiación cultural o la interseccionalidad? [...] ¿Cuál ha sido la motivación que hay detrás de todas estas malas ideas?

Alienada: Simplemente, bueno, a ver, es lo que yo pienso, es, este tipo de discursos, normalmente, que yo intento también reflejarlo un poco en el canal, este tipo de discursos se dan dentro de unos ámbitos que en el fondo son pequeños, porque suelen ser el ámbito académico, el ámbito de las universidades etcétera, y suelen estar enfocados y suelen estar ofrecidos por los propios profesores de las universidades, que ellos viven en una, en un entorno muy cerrado que es una burbuja en la que no salen porque son, digamos, son funcionarios entre comillas, aunque deberían de investigar mucho más de lo que hacen, por lo menos en España. Está clarísimo que la investigación en las universidades cada vez brilla más por su ausencia y se dedican más a hacer apologías políticas, pues porque pues, no sé, me imagino que por una cuestión de comodidad igual, de no de no renovar los temarios y todo este tipo de cosas. Pues ellos lo que hacen es trasladar este mensaje a alumnos y alumnas y, qué pasa, pues que, claro, se genera, yo te lo digo por lo que yo he vivido en la universidad, donde genera un microclima en el cual solo se intercambian unas ideas, que suelen ser las ideas progresistas.

Y yo, por ejemplo, la universidad, que fue cuando yo empecé a leer a Ayn Rand por mi cuenta, yo cuando hablaba de Ayn Rand, en mi facultad nadie, pero ningún profesor ni ninguna profesora, tenía ni idea de quién era. De hecho, les empezó a interesar porque, claro, yo hablaba de las cosas, no hablaba de todo el tema del capitalismo, y todo eso evidentemente porque en una facultad de Bellas Artes, si dices "capitalismo" eres el demonio con rabo. Entonces es así. Entonces, yo intentaba hablar, pues eso, de otras ideas mucho más progresistas dentro de la literatura de Ayn Rand. Los profesores se interesaban pues por eso. Yo no sé adónde habrá ido a parar eso, pero bueno, yo dejé la planti, la semilla ahí plantada. Y, bueno, pues yo creo que es eso, que básicamente se generan unos microclimas y que la gente, por ejemplo en redes sociales, pues tiende a repetir el discurso que han aprendido en la facultad, en la universidad, y básicamente eso.
Zustaub escribió:
Tukaram escribió:Ahora la saga Dead or alive es algo normalizado en la industria o SOLO un titulo con ese tipo de contenido entre muchos otros que no lo tienen ?

a y no sera porque los pj masculinos en los juegos de lucha no estan sexualizados o salen con el vtorso al aire etc etc claro que no eso no pasa [carcajad]

como han dicho tela con el neopuritanismo

asumelo EL SEXO VENDE si no vendiera ni tendriamos a Kratos mamadisimo corriendo por grecia en taparabos ni a Kasumi de DOA jugando al volley en bikini asi de sencillo

ademas que tiene de malo el sexo ? parece mentira que ahora los de la izquierda con este tema se hayan vuelto mas papistas que el papa de la derecha rancia censora de hace 40 años

el problema es ver un problema donde no lo hay agravando la sexualizacion femenina y omitiendo la masculina

me recuerda a este comic


Imagen



Hay que tener los huevos enormes para poner un comic sobre como no está sexualizada la mujer con un poster de Power Girl de fondo. El dibujante de Power Girl, Waly Wood, estaba picado porque su editor no le hacía casito y empezó a dibujarle las tetas más gordas cada número hasta que éste le dijo "oye que pasa con ésto?"

https://www.aintitcool.com/node/79672


Creo que no has entendido la tira cómica, no trata de que la mujer no esta hipersexualizada. Trata de la hipocresía al quejarse de que la mujer esta sexualizada y el hombre es un pervertido por mirarla, pero acto seguido la misma chica que ha criticado Power girl por sus tetas se pone cachonda con los músculos de superman.
Grây escribió:Creo que no has entendido la tira cómica, no trata de que la mujer no esta hipersexualizada. Trata de la hipocresía al quejarse de que la mujer esta sexualizada y el hombre es un pervertido por mirarla, pero acto seguido la misma chica que ha criticado Power girl por sus tetas se pone cachonda con los músculos de superman.


No hacía falta que me lo explicaras, si la tira tampoco es que sea el colmo de la sutileza y el subtexto, pero es que no cambia el hecho de que precisamente Power Girl fue un personaje tremendamente sexualizado que constituye una queja muy legítima porque literalmente le fueron aumentando el tamaño del pecho solo para llamar la atención de los editores. Luego está aparte lo absurdo de la propia tira (¿qué clase de persona está echando toda la bronca por la sexualización para inmediatamente ponerse cachonda con el poster que tenía a medio metro? es como ver a alguien hablar en contra del tabaco porque provoca cancer de pulmón para luego encenderse una colilla de cigarro que se ha encontrado en el suelo, como chiste quizá funcione, pero en cuanto lo sacas del contexto de la tira cómica se desmonta solo) y la discusión que se ha tenido durante varios mensajes sobre sexualización y fantasía de poder. Vuelvo a poner para referencia el video de hbomberguy sobre el asunto porque no me apetece volver a entrar en la discursión y creo que explica el tema muy bien:

No creo que la inmensa mayoría dude que la mujer esta hipersexualizada, ni si quiera en este foro que la mayor parte son hombres, necios hay en todos lados por eso siempre alguno puede negar esto, pero es una minoría.

Sexualizar personajes sin ningún motivo de lore o evolución del mismo, no me gusta, pero tratar de prohibirlo o afirmar que esto hace que los hombres traten a las mujeres como objetos, etc. Para mi es como demonizar los videojuegos porque incitan a la violencia. Una opinión muy desacertada.

Personalmente si algo no te gusta como que una gran parte de la industria ya sea por falta de talento, tiempo, esfuerzo, lo que sea... Piensa que con tetas, o haciendo machitos vende más, demuéstrales que están equivocados. Estudia, fórmate, trabaja duro, convence a inversores para que crean en tu proyecto, haz una puta master piece que reviente el mercado, cambia la forma de pensar de las grandes compañías. Es un camino jodidamente difícil y que muy pocos consiguen, sí. Pero es el camino que han tomado los creadores de videojuegos más importante que tanto critican en este hilo.

Intentar concienciar está muy bien, pero tratar de imponer que es lo que se esta intentando hoy en día, solo genera crispación, odio o malestar.
Para muestra un botón, este hilo lleno de bilis...
Grây escribió:Sexualizar personajes sin ningún motivo de lore o evolución del mismo, no me gusta, pero tratar de prohibirlo o afirmar que esto hace que los hombres traten a las mujeres como objetos, etc. Para mi es como demonizar los videojuegos porque incitan a la violencia. Una opinión muy desacertada.


Es que en éste caso las revindicaciones van más en el sentido inverso. No es que los juegos hagan que se trate a la mujer como un objeto, es que la abundancia de hombres que tratan a la mujer como un objeto en el mundillo (desde directivos de empresas que abusan o ignoran abusos, hasta jugadores que en un MMORPG ven una chica jugadora y saltan en seguida con el SEND NUDES, con mogollón de otros casos entre medias que han sufrido streamers, periodistas, desarrolladoras, artistas, actrices de doblaje, guionistas) crea un ambiente que acaba permeando en los propios juegos o en la comunidad alrededor de estos, y por ahí vienen la mayoría de quejas.

Grây escribió:Personalmente si algo no te gusta como que una gran parte de la industria ya sea por falta de talento, tiempo, esfuerzo, lo que sea... Piensa que con tetas, o haciendo machitos vende más, demuéstrales que están equivocados. Estudia, fórmate, trabaja duro, convence a inversores para que crean en tu proyecto, haz una puta master piece que reviente el mercado, cambia la forma de pensar de las grandes compañías. Es un camino jodidamente difícil y que muy pocos consiguen, sí. Pero es el camino que han tomado los creadores de videojuegos más importante que tanto critican en este hilo.


No se si me dices a mi personalmente o lo dices en general, pero en ambos casos ¿quién te dice que no se está haciendo ya? Mi caso personal es poco relevante pero en el otro la prueba de ello es que hay cada vez más mujeres en la industria y más videojuegos con opciones inclusivas. Además, ya he puesto antes por ejemplo cuando un estudio grande decide hacerlo y recibe hasta amenazas de muerte por la parte más rancia del fandom por ello. Busca por el hilo que hay referencias. ¿No es eso aún mas criticable que el hacer porque el juego pueda disfrutarlo más gente?
Zustaub escribió:No hacía falta que me lo explicaras, si la tira tampoco es que sea el colmo de la sutileza y el subtexto, pero es que no cambia el hecho de que precisamente Power Girl fue un personaje tremendamente sexualizado que constituye una queja muy legítima porque literalmente le fueron aumentando el tamaño del pecho solo para llamar la atención de los editores. Luego está aparte lo absurdo de la propia tira (¿qué clase de persona está echando toda la bronca por la sexualización para inmediatamente ponerse cachonda con el poster que tenía a medio metro? es como ver a alguien hablar en contra del tabaco porque provoca cancer de pulmón para luego encenderse una colilla de cigarro que se ha encontrado en el suelo, como chiste quizá funcione, pero en cuanto lo sacas del contexto de la tira cómica se desmonta solo)


Lo que pone de manifiesto la tira cómica es la existencia de gente que considera inaceptable algo cuando va en una dirección, pero al mismo tiempo lo considera aceptable cuando va en la dirección opuesta. Es lo que se comúnmente se llama "doble rasero" y es un comportamiento que va en contra de la lógica pero que se da con frecuencia en el mundo real porque las personas muchas veces no actuamos de forma lógica.

Y si, es como si una persona considerara el tabaquismo inaceptable cuando son otros los que fuman, pero luego esa persona es fumadora empedernida.

O como si un movimiento ideológico considerara inaceptable el discriminar por género a las mujeres porque va en contra de la igualdad, pero luego ese mismo movimiento promueve la discriminación de género hacia los hombres.
hi-ban escribió:Lo que pone de manifiesto la tira cómica es la existencia de gente que considera inaceptable algo cuando va en una dirección, pero al mismo tiempo lo considera aceptable cuando va en la dirección opuesta. Es lo que se comúnmente se llama "doble rasero" y es un comportamiento que va en contra de la lógica pero que se da con frecuencia en el mundo real porque las personas muchas veces no actuamos de forma lógica.

Y si, es como si una persona considerara el tabaquismo inaceptable cuando son otros los que fuman, pero luego esa persona es fumadora empedernida.

O como si un movimiento ideológico considerara inaceptable el discriminar por género a las mujeres porque va en contra de la igualdad, pero luego ese mismo movimiento promueve la discriminación de género hacia los hombres.


Lo que tu quieras, pero yo voy a seguir viendo de puta madre que más gente pueda disfrutar de los videojuegos igual que lo hice yo [beer]
Zustaub escribió:Luego está aparte lo absurdo de la propia tira (¿qué clase de persona está echando toda la bronca por la sexualización para inmediatamente ponerse cachonda con el poster que tenía a medio metro? es como ver a alguien hablar en contra del tabaco porque provoca cancer de pulmón para luego encenderse una colilla de cigarro que se ha encontrado en el suelo, como chiste quizá funcione, pero en cuanto lo sacas del contexto de la tira cómica se desmonta solo) y la discusión que se ha tenido durante varios mensajes sobre sexualización y fantasía de poder.

Estás tomando una tira cómica de forma literal?
Grây escribió:No creo que la inmensa mayoría dude que la mujer esta hipersexualizada, ni si quiera en este foro que la mayor parte son hombres, necios hay en todos lados por eso siempre alguno puede negar esto, pero es una minoría.

Sexualizar personajes sin ningún motivo de lore o evolución del mismo, no me gusta, pero tratar de prohibirlo o afirmar que esto hace que los hombres traten a las mujeres como objetos, etc. Para mi es como demonizar los videojuegos porque incitan a la violencia. Una opinión muy desacertada.

Personalmente si algo no te gusta como que una gran parte de la industria ya sea por falta de talento, tiempo, esfuerzo, lo que sea... Piensa que con tetas, o haciendo machitos vende más, demuéstrales que están equivocados. Estudia, fórmate, trabaja duro, convence a inversores para que crean en tu proyecto, haz una puta master piece que reviente el mercado, cambia la forma de pensar de las grandes compañías. Es un camino jodidamente difícil y que muy pocos consiguen, sí. Pero es el camino que han tomado los creadores de videojuegos más importante que tanto critican en este hilo.

Intentar concienciar está muy bien, pero tratar de imponer que es lo que se esta intentando hoy en día, solo genera crispación, odio o malestar.
Para muestra un botón, este hilo lleno de bilis...

Compañero, no se trata de imponer ni censurar. Como bien dices se trata de concienciar. Esta demostrado que no se necesita sacar a personajes femeninos hipersexualizados para vender, con ejemplos recientes como HZD o TLOU2. Ese es el camino.
Es que en éste caso las revindicaciones van más en el sentido inverso. No es que los juegos hagan que se trate a la mujer como un objeto, es que la abundancia de hombres que tratan a la mujer como un objeto en el mundillo (desde directivos de empresas que abusan o ignoran abusos, hasta jugadores que en un MMORPG ven una chica jugadora y saltan en seguida con el SEND NUDES, con mogollón de otros casos entre medias que han sufrido streamers, periodistas, desarrolladoras, artistas, actrices de doblaje, guionistas) crea un ambiente que acaba permeando en los propios juegos o en la comunidad alrededor de estos, y por ahí vienen la mayoría de quejas.


Púes una buena manera de concienciar es enseñando estos casos, con noticias, demostrando que es un problema serio y no casos aislados, porque mucha gente del mundillo desconocerá este problema, y no se va a molestar en buscarlo porque ni les compete ellos ni a ninguna de sus personas mas allegadas.
Cosa que no he visto en este hilo, he visto insultos, memes, etc..


No se si me dices a mi personalmente o lo dices en general, pero en ambos casos ¿quién te dice que no se está haciendo ya? Mi caso personal es poco relevante pero en el otro la prueba de ello es que hay cada vez más mujeres en la industria y más videojuegos con opciones inclusivas. Además, ya he puesto antes por ejemplo cuando un estudio grande decide hacerlo y recibe hasta amenazas de muerte por la parte más rancia del fandom por ello. Busca por el hilo que hay referencias. ¿No es eso aún mas criticable que el hacer porque el juego pueda disfrutarlo más gente?


Me refería en general, soy consciente de que esta pasando, lo que quería resaltar aquí, es que este me parece el camino a seguir, mientras que el camino de la censura y la imposición, solo genera basura.
Además de acentuar lo duro que es conseguir estar en la posición de hacer un buen juego, ya no te digo conseguirlo.
Para que la persona que ha trabajado tan duro y ha conseguido llegar a esa posición, llegue un colectivo a decir lo que puede o no puede plasmar en su obra...

Lemmiwinks escribió:Compañero, no se trata de imponer ni censurar. Como bien dices se trata de concienciar. Esta demostrado que no se necesita sacar a personajes femeninos hipersexualizados para vender, con ejemplos recientes como HZD o TLOU2. Ese es el camino.

El problema es que si miras este hilo desde el principio se ve que no busca concienciar, busca el salseo...
@Grây pero a que juego se ha censurado o se le ha impuesto para que opines asi?


Grây escribió:El problema es que si miras este hilo desde el principio se ve, que no busca concienciar, busca el salseo...


No busca el salseo. Mira por ejemplo que entras tu a dar una opinion muy correcta, y se nota que contigo de puede debatir bien, sin problemas porque puedas pensar diferente.

Se tira de salseo cuando se ataca por ambas partes, y ya en vez de debatir, se trata de pollagordear
Grây escribió:Púes una buena manera de concienciar es enseñando estos casos, con noticias, demostrando que es un problema serio y no casos aislados, porque mucha gente del mundillo desconocerá este problema, y no se va a molestar en buscarlo porque ni les compete ellos ni a ninguna de sus personas mas allegadas.


Vuelvo a decir: Se hace, he colgado varias cosas en el hilo y más gente lo ha hecho. De cualquier manera es muy insensible tener que pedir a victimas de abuso que saquen su sufrimiento al público una y otra vez solo porque "mucha gente del mundillo no se moleste en buscar". ¿Te imaginas que adoptamos esa postura para todo y alguien tuviera que enseñarte que le falta una pierna para que tengas que darte cuenta de que las minas antipersonas son peligrosas, o un problema en zonas de guerra?

Aún así, hay gente que lo hace para que se visibilice. Te dejo un ejemplo, hay muchos más, y el problema está lejos de que no se informe de ello aunque personalmente me parezca falto de sensibilidad.



Grây escribió:Me refería en general, soy consciente de que esta pasando, lo que quería resaltar aquí, es que este me parece el camino a seguir, mientras que el camino de la censura y la imposición, solo genera basura.
Además de acentuar lo duro que es conseguir estar en la posición de hacer un buen juego, ya no te digo solo conseguirlo.
Para que la persona que ha trabajado tan duro para llegar a esa posición, llegue un colectivo a decir lo que puede o no puede plasmar en su obra...


Y estoy de acuerdo, solo que no se si estas hablando de "censura e imposición" por parte del feminismo o por la parte de gamers que lanzan amenazas de muerte a un estudio cuando pone personajes inclusivos. En el vídeo que te puse antes de sexualización y power fantasy se ve el caso de un personaje de un Final Fantasy al que taparon para que no se vieran sus cachetes del culo y nadie habló de censura o imposición por ello.

IvanQ escribió:Estás tomando una tira cómica de forma literal?


¿Lees lo que quoteas? Lo pongo en grande por si acaso, pero de verdad, menos mal que no acepté ni tus explicaciones ni tus clases de comprensión lectora porque si no iba apañao...

Zustaub escribió:como chiste quizá funcione, pero en cuanto lo sacas del contexto de la tira cómica se desmonta solo)
Kindgom Come: Deliverance: campaña de acoso y cancelación (fallida) por parte de los tolerantes y respetuosos.
Lo mismo pasó con el "The Last Night", ese juego directamente fue cancelado porque el productor no siguió la linea de pensamiento correcto.
Y hay más casos, pero no recuerdo el nombre de los juegos ahora.

Al final se usan términos sutiles y políticos para hablar de "concienciar". Todo suena amor y paz, hasta que decides, por libre albedrio, no unirte al credo, y entonces es cuando el amor y paz desaparece y empiezan las amenazas, los insultos y las campañas de change.org.

A mi me parece genial que haya juegos con TLOU2 o HZD porque yo los disfruto como jugador, no como sujeto político, lo cual me da grimita, pero lo respeto a título ajeno. Pero el verdadero respeto pasa porque yo además acepto que haya un conjunto de juegos para un nicho de mercado que demanda personajes sexualizados y eso no hace daño a nadie tampoco, porque si eso realmente fuera influenciable, a día de hoy el mundo sería el infierno para las mujeres, y no es así, si no todo lo contrario.

No obstante, en el momento que alguien dice: "estos si porque siguen mi credo pero estos no porque van en contra de mis principios y si no, habrá consecuencias", entonces, esa persona no es diferente de un inquisidor medieval con 6 siglos de contextualización más.

El camino debe ser defender lo que uno quiere con respeto a lo demás. Y eso el feminismo no lo hace. Para el feminismo solo hay un camino bueno y el resto malos y a eliminar. Y eso es muy grimoso.

Las ideas son muy bonitas en el papel y yo creo que poca gente no es feminista en este mundo moderno, pero el problema es cuando llega la práctica y te vas a twitter, ves esa ministra loca, porque está loca, o ves casos como los que cito al principio. Entonces coges, metes todo en un cajón, echas la llave y lo tiras al mar y sigues con tu vida y sigues respetando a las féminas de la misma forma que respetas a todo el que no trate de decirte como debes respirar.
@Zustaub
Zustaub escribió:Luego está aparte lo absurdo de la propia tira (¿qué clase de persona está echando toda la bronca por la sexualización para inmediatamente ponerse cachonda con el poster que tenía a medio metro?

[qmparto]
@IvanQ bueno, si tu no vas a hacer el esfuerzo de interpretar en conjunto lo que hay dentro de un paréntesis yo no voy a hacer el esfuerzo de explicártelo porque donde no hay mata, no hay patata
@Grây pero a que juego se ha censurado o se le ha impuesto para que opines asi?

Por suerte que juegue yo a ninguno, pero quiero que siga siendo así, por ejemplo Quiet en MGS V, si Kojima quiere que salga así de provocativa, enfocar a todos los culos y tetas de todas las mujeres de su juego, está en todo su derecho de que así sea, y pongo en duda que pueda hacer eso a día de hoy. Es una tontería a mi personalmente no me aporta nada al juego, pero quiero que tenga la opción hacerlo, sin generar un caos y que asociaciones le salten encima.
Vuelvo a decir: Se hace, he colgado varias cosas en el hilo y más gente lo ha hecho. De cualquier manera es muy insensible tener que pedir a victimas de abuso que saquen su sufrimiento al público una y otra vez solo porque "mucha gente del mundillo no se moleste en buscar". ¿Te imaginas que adoptamos esa postura para todo y alguien tuviera que enseñarte que le falta una pierna para que tengas que darte cuenta de que las minas antipersonas son peligrosas, o un problema en zonas de guerra?

Aún así, hay gente que lo hace para que se visibilice. Te dejo un ejemplo, hay muchos más, y el problema está lejos de que no se informe de ello aunque personalmente me parezca falto de sensibilidad.


Hombre, las minas antipersonas, la guerra, las enfermedades, la hambruna, son problemas visibles. El acoso no, o por lo menos cuesta mas verlo.
Por ejemplo en ese vídeo no veo acoso a las mujeres, veo acoso. Gente maleducada jugando online que van a buscar el insulto fácil porque no dan para más, como la gente maleducada en la vida real, si eres gordo, te dirán gordo, si eres calvo, negro, de otro país, etnia etc...
Desgraciadamente en los juegos online y mas en los competitivos, te vas a encontrar mucha gente tóxica, no lo veo un problema hacía las mujeres lo veo como un problema general, cualquier jugador de LoL, Dota, OW, CSGO, etc... Independientemente del género, orientación sexual, país, etc ha vivido y vive a diario esto, salvo que juegue muteado, desde los mejores jugadores profesionales hasta los niveles mas bajos.
No me gusta sacar historias personales, pero tenía bastantes audios de la xbox 360, que servirían como prueba para condenar a una persona, por amenazas de muerte. Cada vez que abro el lol, me sale una notificación que de que han baneado una persona que he reportado por acoso...
Con esto no quiero decir que no exista ese problema, solo digo que ese vídeo no lo demuestra, y que para mi esa gente de los audios no tiene porque ser machista, porque a ti te manda a fregar y a mi me dice puto español pobre de mierda, esa persona lo que es, prefiero no decirlo... [sati]
3891 respuestas