[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

juma escribió:Una cosa esta clara, las mujeres no son todas iguales, ya esta bien de que algunas mujeres impongan lo que les tiene que gustar a otras, lo que les tiene que parecer excitante, lo que les tiene que parecer atractivo o sexual...

A muchas mujeres les gusta ver esos personajes femeninos "sexualizados" , no hay porque estar siempre con la sensación de inferioridad. A muchos hombres tampoco nos excita ver personajes de dead or alive peleando en un videojuego ( por poner un ejemplo), a ver si nos vamos enterando que generalizar no sirve.

Me parece muy injusto que alguien tenga que decir lo que le tiene que gustar a una mujer y lo que creen y aseguran que excita a un hombre.


Pues voy dar mi opinión.

Personalmente me fijo más en la "sexualización femenina" que en la "sexualización masculina". Porque a mi me gusta seducir, provocar en otra persona que fantasee conmigo, me gusta el baile, la expresión corporal artística. Soy una persona coqueta. Y muchas veces pues me fijo en ciertas posturas o movimientos coquetos o sensuales de algunas personajes. Mientras que la sexulización masculina la veo como un puñado de pixels que realmente no me crean ninguna sensación, en la mayoria de veces. Muchas veces me "endulzo" con un personaje masculino mas por la voz que le ponen y estilo en general, que por algo sexualizado o ver muculos o actitudes.

Obviamente eso no es algo que haga durante todo el tiempo ni con todo el mundo. Como toda persona tengo mis limites y mis vinculos con la otra persona.

En el hilo se han puesto muchos ejemplo, por ejemplo han puesto sexualizaciones de un peronaje femenino de lucha que a mi no me gusta, pero eso es cosa de ese título en particular, tiene un estilo sexual/chulesco que a mi no me gusta. Pero eso se puede decir que ese titulo tiene un gusto provocador o de mal gusto, pero no representa la totalidad de lo videojuegos.

Una de los videojuegos que yo mas he difrutado de pequeña, robado de la habitación de mi tío, es uno que se llama Still Life, una aventura gráfica con una mujer como protagonista. Dicha mujer no esta nada nada nada sexualizada, ni forzada ni nada.
Lemmiwinks escribió:Pd.no escribire mas en el hilo durante este dia, porque quiero pasarlo disfrutando de mi novia [ayay]


Hablando de cosas subjetivas...
No poner la lavadora porque eres un vago es que eres machista jajaja.
Me parto, pues en mi caso contrario que es al revés.
Soy yo el que tiene que hacer o decir cómo tenemos que hacer las tareas del hogar.
Supongo que mi novia será hembrista.
seaman escribió:No poner la lavadora porque eres un vago es que eres machista jajaja.
Me parto, pues en mi caso contrario que es al revés.
Soy yo el que tiene que hacer o decir cómo tenemos que hacer las tareas del hogar.
Supongo que mi novia será hembrista.

[qmparto]

Este hilo es oro puro xD. Para mí el caso de la lavadora y la novia ya hace del hilo uno top XD

HH!!!
spcat escribió:
Faulkner escribió:Opinión sobre el video que me parece sangrante y te muestra que no tiene ni puta idea: Primero vamos al siguiente minuto: https://youtu.be/EKNt1OZmtlI?t=916

Senua (la prota) es una guerrera celta que pierde al marido a manos de una invasión nórdica. Si la amiga esta que "opina" del juego lo hubiera jugado, sabría que ni va al inframundo ni historias, todo sucede en su cabeza (cosa que te explican avanzado el juego). Senua padece de psicosis, lo que le hace escuchar voces en su cabeza e imaginar/ver ilusiones. Todos los enemigos que ella va como demonios son en realidad los vikingos que le hicieron el águila de sangre al marido. Ella va a "helheim" (que no es mas que de donde vinieron los vikingos) a vengarse (cosa que hace), nada mas. La diosa Hela no es mas que sus miedos, la oscuridad que va creciendo cuando mueres y te dice el mismo juego que si mueres mucho, pierdes la partida (aunque luego no es verdad).


En definitiva, una ignorante que habla para ser "cool" y ya, me ha tocado la moral este tramo en especial porque es un juego que me encanta y que cualquier persona lo resuma así es una vergüenza.

No se seguido el video después del despropósito de la amiga que habla del hellblade o la experta del CS:GO que no sabe la fecha de lanzamiento [hallow].

A y encima tele pública, pagando esto con pasta del contribuyente jaja [ginyo]


Y aquí tenemos un ejemplo en vivo del prejuicio sobre si las mujeres saben de videojuegos y porque muchas veces se censuran a si mismas en vez de dar su opinion sobre videojuegos, bravo [plas] [plas] [plas]

Yo me he pasado el Hellblade y si alguien me pregunta habría dicho exactamente lo mismo que Hurona Rolera en el video porque lo que explicas es solo una interpretación del juego y eso es lo que lo hace tan maravilloso,
para alguien con psicosis la realidad es la que tenga en su cabeza y desde el punto de vista de Senua tu nunca sabrás si lo vivido fue real o fue ir de verdad al hellheim
por eso te lo he puesto en spoiler ahora y podrías hacer lo mismo con tu mensaje por consideración a los que no lo hayan jugado.

Acabas de dar un patinazo con todo el equipo amigo [oki]


Se veía venir el baneo por tu lenguaje tan agresivo y prepotente a la hora de llamar adjetivos a los demás, solo demuestra tu inseguridad amigo.

Pero te respondo de todas maneras, que fijo que lo vas a leer: Lo que explico es el juego, ni mas ni menos. Las pajas mentales que se haga la "gamer" esta me trae sin cuidado pero si va a hablar de algo, que hable con propiedad y no se lea alguna opinión de un tercero (y encima errónea) y ya.

Y sobre tu empecinamiento en que tengo "prejuicios" contra las mujeres: Me da igual que sea mujer, hombre o cabra, habría respondido de la siguiente forma. A ver si por ser una mujer no voy a dar mi opinión y mas si no tiene ni puta idea de lo que está hablando la amiga, ya faltaría jaja.

Enga, a ver si en Mayo estás mas calmade [hallow]

Edit: Veo que incluso respondiste otra vez mostrando que esta "gamer" se terminó el juego y no entendió nada al parecer, en fin. Que no juegue a la saga kingdom hearts por que si se lía con hellblade, no digo nada [carcajad]
seaman escribió:No poner la lavadora porque eres un vago es que eres machista jajaja.
Me parto, pues en mi caso contrario que es al revés.
Soy yo el que tiene que hacer o decir cómo tenemos que hacer las tareas del hogar.
Supongo que mi novia será hembrista.

Pues eso no es nada. Mi mujer cada vez que ve la bolsa de gominolas llena va y se las zampa ella sola. Y yo no es que sea machista, pero se que podría hacer más y debería comerme la mitad de las gominolas, pero es que no me apetece porque yo soy más de salado, y claro, empiezas a sumar cosillas y al final ella se come la mayoría de marrones de la casa. Y los amarillos. Y los ositos verdes, sus favoritos.

Otro día te cuento la historia de lo machista que soy porque ella baja más veces que yo a la compra.
Entonces, ¿hay hetero patriarcado en los videojuegos o no lo hay?
Es que con tanto meme yo me pierdo.
hi-ban escribió:El machismo depende de la motivación.

Si tu no lavas la ropa porque eres un vago, y al final la tiene que lavar siempre tu novia, eso no te hace un machista, te hace un vago.

Si tu no lavas la ropa porque crees que eso es una tarea que le corresponde a las mujeres, entonces sí estás siendo machista.


El día que sea padre, se tira por la ventana. xDD
Cuando se de cuenta que hay cosas que tiene que hacer mama si o si, sin medias tintas, lo flipa.
Que se llegue al punto de considerar poner lavadoras machista... la distorsión de la realidad es... interesante.
Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou
Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou


Yo he intentado influir en mis sobrinas y en mi mujer para que jueguen pero no ha habido manera, mi mujer tímidamente algo al New Super Mario Bros U, pero casi obligada.

Será la sociedad y el patriarcado [360º]
por otro lado el usuario de la lavadora y el machismo ha dado sin querer en el clavo de todo este tema. El machismo es algo subjetivo...y sorpresa! resulta que no lo es!
Por supuesto cada uno puede creer lo que quiera, yo por ejemplo puedo creer que el veganismo es subjetivo y decir que soy vegano mientras me como un chuletón. Pero creo que varios estaréis de acuerdo en que quizá..el veganismo es ligeramente concreto en estos temas no? Pues lo mismo pasa con el machismo.
@Liquid Snake yo por eso pedía algo mas 'científico', al final nuestras experiencias personales no significan nada.
Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou


Yo puedo hablar de casa, mi hermana, mayor que yo recibió la Snes allá por el 94, al final el que acabó jugando más fui yo siendo un crio de 3-4 años. Luego teniendo la psx y otras ni caso les hacía, muy muy rara vez jugaba. Y ahora casada con un gamer tampoco juega con mi cuñado a la consola ni nada
Liquid Snake yo escribió:
Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou


Yo puedo hablar de casa, mi hermana, mayor que yo recibió la Snes allá por el 94, al final el que acabó jugando más fui yo siendo un crio de 3-4 años. Luego teniendo la psx y otras ni caso les hacía, muy muy rara vez jugaba. Y ahora casada con un gamer tampoco juega con mi cuñado a la consola ni nada


Eso es raro.
¿Seguro que el patriarcado no le ha influido para que no le gusten los juegos?

Yo tengo el caso contrario.
Mi novia es gamer, tenemos la switch, la ps5 y la PSVita.
Ella siempre ha jugado y ha tenido la snes, Nintendo 64, PSX y la wii.
Ha jugado bastante y nunca nadie le ha dicho que no podía jugar. Mis suegros que son lo más rancio del mundo nunca han tenido problemas con ello ni le han dicho que es para chicos.
De hecho yo volví a los videojuegos por ella.

Mi experiencia personal es eso, mi experiencia. El problema es que parece que son machistas y no. Pero bueno, la gente puede creer lo que quiera como lo de no poner la lavadora o si el camarero se confunde de bebida.
seaman escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou


Yo puedo hablar de casa, mi hermana, mayor que yo recibió la Snes allá por el 94, al final el que acabó jugando más fui yo siendo un crio de 3-4 años. Luego teniendo la psx y otras ni caso les hacía, muy muy rara vez jugaba. Y ahora casada con un gamer tampoco juega con mi cuñado a la consola ni nada


Eso es raro.
¿Seguro que el patriarcado no le ha influido para que no le gusten los juegos?


No lo descarto, pero yo le pedía mucho que jugara conmigo y nop y eso que le dejaba elegir a ella el juego [qmparto] [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:
seaman escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Yo puedo hablar de casa, mi hermana, mayor que yo recibió la Snes allá por el 94, al final el que acabó jugando más fui yo siendo un crio de 3-4 años. Luego teniendo la psx y otras ni caso les hacía, muy muy rara vez jugaba. Y ahora casada con un gamer tampoco juega con mi cuñado a la consola ni nada


Eso es raro.
¿Seguro que el patriarcado no le ha influido para que no le gusten los juegos?


No lo descarto, pero yo le pedía mucho que jugara conmigo y nop y eso que le dejaba elegir a ella el juego [qmparto] [qmparto]


La antijugadora
Yo creo que he entendido lo que intenta decir @Lemmiwinks , no tanto por el ejemplo como por conocer ya lo que comenta de la carga mental.

Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.
Creo que a eso se refiere el compañero con lo de la carga mental, no al hecho concreto de la lavadora.

¿Esto refleja que aún hoy hay roles dependiendo del sexo? ¿O es que a los hombres no les nace encargarse de sus hijos y casas sin que haya que decirles nada? ¿Hay un gen de responsabilidad que solo posee las mujeres?

A mí es un tema que no me afecta personalmente, pero si miro a mi alrededor es lo que veo.

Eso sí, relación con los videojuegos tiene poca este asunto. O no, que otra queja que se repite es cómo ellos necesitan su rato de videojuegos aunque ellas no tengan un rato propio para nada. A ver si al final la culpa de todo va a ser de los nintendos...



En cualquier caso, en esto la decisión está también en manos de quienes les consienten eso, porque aquí no está el patriarcado metido en tu casa para obligarte a tolerar cosas de tu pareja que no te gustan.

Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou


En mis tiempos jugábamos cuatro frikis, lo interesante sería mirar cuándo se ha vuelto algo más global. Hoy día las mujeres juegan, pero a ciertos tipos de juegos (estoy generalizando, claro). Así que supongo que hombres y mujeres acaban teniendo gustos diferentes. Si es debido a la biología, si también influye la sociedad, si hay prejuicios que ligan actividades a un sexo u otro... eso no sé si hay un modo objetivo de saberlo.
Goncatin escribió:
Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou


Yo he intentado influir en mis sobrinas y en mi mujer para que jueguen pero no ha habido manera, mi mujer tímidamente algo al New Super Mario Bros U, pero casi obligada.

Será la sociedad y el patriarcado [360º]

Pues en mi caso fue mi chica la que me influyó a mi para que jugase al Bloodborne y a los Souls hace unos años.
En la etapa PS3 no toqué ningun Souls porque no me atraían, y si no fuese por ella seguramente nunca los habria jugado. [mad]

Saludoss
Reakl escribió:
seaman escribió:No poner la lavadora porque eres un vago es que eres machista jajaja.
Me parto, pues en mi caso contrario que es al revés.
Soy yo el que tiene que hacer o decir cómo tenemos que hacer las tareas del hogar.
Supongo que mi novia será hembrista.

Pues eso no es nada. Mi mujer cada vez que ve la bolsa de gominolas llena va y se las zampa ella sola. Y yo no es que sea machista, pero se que podría hacer más y debería comerme la mitad de las gominolas, pero es que no me apetece porque yo soy más de salado, y claro, empiezas a sumar cosillas y al final ella se come la mayoría de marrones de la casa. Y los amarillos. Y los ositos verdes, sus favoritos.

Otro día te cuento la historia de lo machista que soy porque ella baja más veces que yo a la compra.

[qmparto]

Que bueno xD. En fin, una pena el baneo hasta mayo del chaval. Se acabaron los memes de imágenes :(

HH!!!
Ilunumaid escribió:Yo creo que he entendido lo que intenta decir @Lemmiwinks , no tanto por el ejemplo como por conocer ya lo que comenta de la carga mental.

Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.
Creo que a eso se refiere el compañero con lo de la carga mental, no al hecho concreto de la lavadora.

¿Esto refleja que aún hoy hay roles dependiendo del sexo? ¿O es que a los hombres no les nace encargarse de sus hijos y casas sin que haya que decirles nada? ¿Hay un gen de responsabilidad que solo posee las mujeres?

A mí es un tema que no me afecta personalmente, pero si miro a mi alrededor es lo que veo.

Eso sí, relación con los videojuegos tiene poca este asunto. O no, que otra queja que se repite es cómo ellos necesitan su rato de videojuegos aunque ellas no tengan un rato propio para nada. A ver si al final la culpa de todo va a ser de los nintendos...



En cualquier caso, en esto la decisión está también en manos de quienes les consienten eso, porque aquí no está el patriarcado metido en tu casa para obligarte a tolerar cosas de tu pareja que no te gustan.


Si, entiendo lo que dices.
Yo he tenido muchas peleas con mi novia para que ella haga este tipo de cosas.
Falta algo que hay que comprar, comida, ropa, etc. Tengo que andar detrás de ella para que este atenta.

Cosas como la basura, limpiar el baño, los tuppers llenos de comida, la comida que se va a caducar.
Barrer y fregar. Incluso estar atento a sus citas medicas.

Luego ya otras cosas igual. Como si nos cambiamos de compañía de teléfonos y uffff, cosas así.

Entiendo lo que quieren decir esas mujeres, pero eso no es machismo, es que sus maridos son unos vagos o se han acostumbrado a que se lo hagan como mi novia.

Yo estoy enseñando a mi novia a hacer las cosas poco a poco.
seaman escribió:
Ilunumaid escribió:Yo creo que he entendido lo que intenta decir @Lemmiwinks , no tanto por el ejemplo como por conocer ya lo que comenta de la carga mental.

Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.
Creo que a eso se refiere el compañero con lo de la carga mental, no al hecho concreto de la lavadora.

¿Esto refleja que aún hoy hay roles dependiendo del sexo? ¿O es que a los hombres no les nace encargarse de sus hijos y casas sin que haya que decirles nada? ¿Hay un gen de responsabilidad que solo posee las mujeres?

A mí es un tema que no me afecta personalmente, pero si miro a mi alrededor es lo que veo.

Eso sí, relación con los videojuegos tiene poca este asunto. O no, que otra queja que se repite es cómo ellos necesitan su rato de videojuegos aunque ellas no tengan un rato propio para nada. A ver si al final la culpa de todo va a ser de los nintendos...



En cualquier caso, en esto la decisión está también en manos de quienes les consienten eso, porque aquí no está el patriarcado metido en tu casa para obligarte a tolerar cosas de tu pareja que no te gustan.


Si, entiendo lo que dices.
Yo he tenido muchas peleas con mi novia para que ella haga este tipo de cosas.
Falta algo que hay que comprar, comida, ropa, etc. Tengo que andar detrás de ella para que este atenta.

Cosas como la basura, limpiar el baño, los tuppers llenos de comida, la comida que se va a caducar.
Barrer y fregar. Incluso estar atento a sus citas medicas.

Luego ya otras cosas igual. Como si nos cambiamos de compañía de teléfonos y uffff, cosas así.

Entiendo lo que quieren decir esas mujeres, pero eso no es machismo, es que sus maridos son unos vagos o se han acostumbrado a que se lo hagan como mi novia.

Yo estoy enseñando a mi novia a hacer las cosas poco a poco.


Enseñar a una mujer?

Vienen ya aprendidas, somos nosotros los que tenemos que aprender.
El que tenemos que aprender?. ein?
@Ilunumaid Personalmente creo que el pirateo ha sido uno de los grandes culpables de que los videojuegos hayan crecido tanto. Pasamos de una época donde los juegos costaban 10000 pesetas para arriba (todavía recuerdo con mucho cariño las cajas enormes con sus super manuales..ah..ese illusion of time, que puta maravilla) a una donde si, los juegos eran caros pero raro era el que no tenía un amigo que le hacía el apaño a su playstation. Con la popularización de los videojuegos el mercado femenino, evidentemente, creció por simple crecimiento del mercado base aunque desgraciadamente siguen siendo ese unicornio blanco al que se ve muy de vez en cuando.
Como simple anécdota, mi madre técnicamente le da a los videojuegos..claro que en su caso fue el brain training cuando salió en nintendo ds (y solo ese) y el mahjong del windows xp, que seguro que le tiene mas horas que las de mi cuenta de steam.
Mira que me gustan los videojuegos, no he tenido ninguna pareja a la que le hayan gustado los videojuegos ni de lejos, ninguna compañera de instituto, ninguna compañera de trabajo, y eso que trabajo con mujeres de entre 20 y 40 años... hombres que jueguen regularmente? Alrededor del 50% de los que he conocido.

La única mujer que he conocido que se podría llamar gamer es una chica de 23 años que conocí el año pasado, lesbiana y muy andrógina.

Los hombres y mujeres no somos idénticos, no nos gustan las mismas cosas ni tenemos los mismos intereses.

Adris escribió:El que tenemos que aprender?. ein?

Imagino que era ironía. :O
Ilunumaid escribió:Yo creo que he entendido lo que intenta decir @Lemmiwinks , no tanto por el ejemplo como por conocer ya lo que comenta de la carga mental.

Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.
Creo que a eso se refiere el compañero con lo de la carga mental, no al hecho concreto de la lavadora.

¿Esto refleja que aún hoy hay roles dependiendo del sexo? ¿O es que a los hombres no les nace encargarse de sus hijos y casas sin que haya que decirles nada? ¿Hay un gen de responsabilidad que solo posee las mujeres?


https://www.bebesymas.com/ser-padres/es ... acen-mejor

En este artículo tienes una de las posibles explicaciones de por qué, en muchas ocasiones, se acaban encargando ellas de la crianza de los niños. Yo sólo puedo hablar de lo que he vivido en mi círculo, y en mi caso sí que se cumple prácticamente siempre. Ellas se acaban ocupando, porque a la que el marido se intenta involucrar sale el típico "quita, quita, que yo lo hago mejor", pero luego bien que se quejan de que lo hacen todo ellas.

Saludos,
Cuando era niño con 5 años alla por el 89, mi madre jugaba conmigo a la clonica de nes, a juegos como tank, circus, excite bike...eran juegos nada sexualizados pero a mi hermana no les gustaban y ella no jugaba apenas. Hoy con una hija de 8 años, veo como juega a pokemon, animal crossing, etc..
Los juegos han cambiado, hay para todos los GUSTOS. Si algo no te gusta no juegues, si las protas están enseñando cacho y no te gusta no juegues, yo no juego a muchos de los juegos actuales porque no me gustan los protas, todos son clones de tipos duros rudos y con cara de enfadados.

Para gustos colores, y en este caso para juegos jugadores/as, el 50-50 no es igualdad, es imposición y planificación de gustos/tareas/funciones/habilidades...va contra natura, el humano tiene personalidad propia, gustos propios, habilidades, deficiencias, defectos y virtudes, no podemos moldear todo en esta vida en la que acabaremos en 200 años siendo simples trozos de carne sin voz ni voto, todos iguales haciendo las mismas cosas.

Disfrutad de lo que os guste y buscad lo que a cada uno le haga feliz.
@seaman @jfbtdxv Madre mía, lo que daría por que a mi mujer le gustaran los souls......
animally escribió:Aún sigo sin saber cual es la temática real que quiere discutir el OP con este hilo, la verdad.


yo no creo que fuera una tematica real de discusion, sino mas bien una exhibicion de discursos para "hacer run-run" y con suerte, cazar algun nuevo adepto/a a la causa.

animally escribió:Una duda, ¿en qué afecta aplicar una perspectiva feminista a las mecánicas de algún videojuego? Me cuesta ver cómo cambiaría eso la jugabilidad de un plataformas o un shooter. ¿O solo tiene un efecto en el discurso?


las mecanicas no tienen genero ¿como metes perspectiva del genero en "pulsa X para disparar" ¿?

eso es remierda metida para sacar dinero "para hacer estudios con perspectiva de genero sobre la materia". estudios que, if any exists, no sirven ni para calzar una mesa coja.

seaman escribió:No poner la lavadora porque eres un vago es que eres machista jajaja.
Me parto, pues en mi caso contrario que es al revés.
Soy yo el que tiene que hacer o decir cómo tenemos que hacer las tareas del hogar.
Supongo que mi novia será hembrista.


no, sera machista.

ojocuidao, que las feministas tambien van contra muchas mujeres. es uno de los grandes peros que le veo al "feminismo" actual.

Dudu85 escribió:Entonces, ¿hay hetero patriarcado en los videojuegos o no lo hay?
Es que con tanto meme yo me pierdo.


segun estas feministas, si, lo hay, asi que hay que atacarlo.

segun mas del 90% de jugadores (y eso incluye muchas mujeres) o no lo hay, o no es relevante de atacarlo, o es contraproducente porque deformaria o eliminaria titulos existentes para o bien sustituirlos por productos peores, o ni siquiera sustituirlos.

los videojuegos no son el unico sector atacado por esta iniciativa. el cine tambien, por ejemplo.

Goncatin escribió:
Thalandor escribió:Por curiosidad, hay algún estudio que haya mostrado de alguna forma si ha existido influencia familiar o en la sociedad en chicas para decidir no jugar a videojuegos (el clásico eso es de chicos)?. Summon @Bou


Yo he intentado influir en mis sobrinas y en mi mujer para que jueguen pero no ha habido manera, mi mujer tímidamente algo al New Super Mario Bros U, pero casi obligada.

Será la sociedad y el patriarcado [360º]


segun bastantes feministas, si. y a quienes les echan la culpa es a los hombres de sus vidas (maridos, padres, hermanos, profesores, etc) y al bombardeo mediatico por ejemplo mediante anuncios de television.

estas mismas feministas ven segregacion mala y machista a todo. una profesora de parvulitos que le ponga a las niñas a dibujar flores y a los niños a dibujar coches, es machismo.

Ilunumaid escribió:Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.

¿Esto refleja que aún hoy hay roles dependiendo del sexo? ¿O es que a los hombres no les nace encargarse de sus hijos y casas sin que haya que decirles nada? ¿Hay un gen de responsabilidad que solo posee las mujeres?


no.

ahi lo que hay es un gen que tenemos casi todos los hombres, que es "en temas de la casa y los niños, que decida ella, porque como decidas tu y la cagues, ya veras"

de hecho cuando yo he tenido convivencia con mujer en una casa, sabes cual era uno de los principales focos de conflicto? que yo metia mano en la gerencia de la casa, y eso la mayoria de mujeres asumen que es cosa suya (si eso es machismo, micromachismo o nanomachismo, ya no se).

de hecho la comprobacion es facil. te vas a N parejas y les preguntas a cada uno, por separado (esto es importante) "de quien es la casa" en referencia a algo de la casa. preferiblemente algo no electrico/electronico (muebles, cortinas, color de la pared, decoracion, distribucion..."

>90% de las veces lo que te encuentras es que la decision de "X" la tomo ella, y que cuando habla de ello, habla de "mi" decision, "mi" casa (aunque sea de los dos o incluso aunque la pague solo el). él por contra, para los mismos casos, habla en plural ("nuestra" casa).

eso, por descontadisimo que segun las feministas que avalan discursos como el que ha abierto y movido este hilo, tambien es machismo. e incluso hacer referencia al modelo clasico de familia (papá, mamá, casa y niños) tambien es machismo, y eso solo deja de ser machismo si se cumple una bateria de condiciones que no cumple en su totalidad casi ninguna pareja del planeta.

es parte de la estrategia: todo es machismo y todo es culpa de todos los hombres, asi se busca forzar a los hombres a que cambien.

pd.

Tambien espero que entiendas el ambiente que algunos quieren establecer en este hilo, nunca en ningun hilo de eol he visto tantos mensajes sin ningun proposito de debatir, solo de embarrar. Y como ejemplo, el mensaje que tengo arriba


yo no creo que el feminismo abra y venga a estos hilos a dialogar nada. diria que mas bien vienen a enunciar e imponer su vision de las cosas.

de hecho practicamente el 100% de la confrontacion en estos hilos, no son si se debe hacer X o Y por el conjunto de la sociedad. eso en la discusion "ya viene dado", sino si tal enunciado que el feminismo da por cierto lo es o no.
Ilunumaid escribió:
Os pongo un ejemplo. Estoy en un grupo de crianza donde es muy, muy, muy raro ver un hombre. Y eso que somos cientos (por no decir miles) de usuarios. Hay dos quejas que se repiten mucho. Una es que ellos no colaboran apenas en la crianza de los hijos. La otra es que, si lo hacen, igualmente son ellas las que tienen que llevar la carga mental de la organización. Por ejemplo, aunque repartan las tareas al 50% (trabajando ambos), ellas son quienes tienen que decir lo que hay que hacer, sus parejas no llevan nunca la iniciativa. Cuándo hay que llamar al pediatra, qué va a comer el niño, cuándo toca comprar ropa y de qué talla es, las comunicaciones con la guardería, cuándo y cómo quitar el pañal, etc. En muchos casos, eso además se extiende a las tareas de la casa en general, teniendo que avisar de que toca poner la lavadora, de cuándo se cambian las sábanas, de que se está acabando algún producto y similares.



sacky20 escribió:https://www.bebesymas.com/ser-padres/es ... acen-mejor

En este artículo tienes una de las posibles explicaciones de por qué, en muchas ocasiones, se acaban encargando ellas de la crianza de los niños. Yo sólo puedo hablar de lo que he vivido en mi círculo, y en mi caso sí que se cumple prácticamente siempre. Ellas se acaban ocupando, porque a la que el marido se intenta involucrar sale el típico "quita, quita, que yo lo hago mejor", pero luego bien que se quejan de que lo hacen todo ellas.

Saludos,


En mi opinión ocurren las dos cosas, y diria que las dos cosas esta basado en lo mismo, la herencia de los roles de genero.

Hay hombres que estan "mal acostumbrados" y mujeres que "quita que tu eres un torpe, yo lo hago mejor". Sumale el prejuicio de que un hombre no sabe o lo hace "para colaborar/ayudar" en vez de porque de verdad lo ve normal. De todas formas pienso que eso es un problema hereditario, que posiblemente afecte a parejas de 35-40+ años.

Con el tiempo y de generacion en generacion, en mi opinion eso cambia, pero las cosas de palacio, van despacio como quien dice. La gente se va adaptando al estilo de vista actual y deja lejos otras costumbres.

Al igual que la herencia de roles ha dejado mal acostumbradas conductas masculinas, o incluso cosas que les crea inseguridad (sanamente), tambien ocurre lo mismo con cosas para mujeres, en las que estan mal acostumbradas o directamente no se involucran o muestran pasividad femenina.

Como en todo, hay de todo, y el discurso deberìa de ser asi de objetivo, y asi de asertivo entre hombres y mujeres, en mi opinión.

En temas de crianza, pues es normal que salgan mas escaldados los hombres, sobre todo de ciertas edades. Tambien digo que se puede juntar una inseguridad con un "quita ya lo hago yo", o directamente ser un vago malacostumbrado.

Posiblmente que haya menos hombres en foros o comunidades de bebe, pues tenga que ver con eso, pero haberlos si los hay.
@sacky20 @GXY

Interesantes vuestros puntos de vista. Como dice @Maxi Strong , yo creo que pueden ser ambas cosas. A veces ellas serán exactamente como dice el enlace, en otras serán ellos quienes intentan librarse (también está el tema de "lo hago de mala manera y así no me lo piden más).

Lo bueno de todo esto es que solo depende de esas dos personas llegar a acuerdos. Tiene fácil solución.

Aún así, a mí me alegra cuando veo hombres en ese grupo, a veces con sus parejas, a veces solos. Yo creo que tener la oportunidad de vivir la paternidad de forma más plena e implicada es maravilloso para los hombres también, que son tan padres como madres ellas.



@Maxi Strong
Lo de los roles lo veo de manera similar. Si va una pareja a una tienda a mirar cosas de bebés suelen dirigirse a ellas. Se espera que la mujer tenga más implicación en esas cosas. Del mismo modo, si hay que hacer de manitas, se espera que sea cosa del hombre. De hecho, muchas de las cosas que se aplican al machismo yo en realidad las veo como un sesgo sexista, donde ambos tienen sus desventajas.

Thalandor escribió:@Ilunumaid Personalmente creo que el pirateo ha sido uno de los grandes culpables de que los videojuegos hayan crecido tanto. Pasamos de una época donde los juegos costaban 10000 pesetas para arriba (todavía recuerdo con mucho cariño las cajas enormes con sus super manuales..ah..ese illusion of time, que puta maravilla) a una donde si, los juegos eran caros pero raro era el que no tenía un amigo que le hacía el apaño a su playstation. Con la popularización de los videojuegos el mercado femenino, evidentemente, creció por simple crecimiento del mercado base aunque desgraciadamente siguen siendo ese unicornio blanco al que se ve muy de vez en cuando.
Como simple anécdota, mi madre técnicamente le da a los videojuegos..claro que en su caso fue el brain training cuando salió en nintendo ds (y solo ese) y el mahjong del windows xp, que seguro que le tiene mas horas que las de mi cuenta de steam.


La verdad es que con psx empecé a ver que más gente viciaba a mi alrededor, incluyendo alguna chica (las menos). Donde sí creo que se empezó a llegar a un público que antes no era jugador fue con la aparición de wii y DS. Seguramente a las generaciones de ahora les resulte menos chocante ver a chicas que jueguen de manera habitual. Además ahora hay juegos en móviles, en redes sociales... diría que hoy se ve menos friki que antaño. Yo soy del 82 y ahí el tema era bastante diferente.
Ilunumaid escribió:De hecho, muchas de las cosas que se aplican al machismo yo en realidad las veo como un sesgo sexista, donde ambos tienen sus desventajas.


exacto, son sesgos sexistas, que a su vez vienen de los roles clasicos que estan establecidos desde el principio de los tiempos, "los hombres van a la guerra y a la caza y las mujeres cuidan la casa y los niños" y las feministas radicales eso pretenden solucionarlo en una decada y echandole toda la culpa de todo a los hombres.

pues mira, no.

primero que un sesgo no lo vas a corregir en una decada, ni siquiera en una generacion, porque la generacion siguiente siempre va a estar influida y educada por la anterior, ademas, como dice el ilustre Zola "si intentas imponer algo por la fuerza, el objeto de la imposicion se resiste"

asi que lo que en mi opinion deberia hacer el feminismo, es abandonar esa radicalidad, ese buscarle el quinto pie al gato a todo (como el asunto de la masculinidad del lenguaje, que nos conduce a paisajes como los miembros y las miembras, o las señoras y los señoros), no tratar de corregir esos sesgos por la fuerza sino simplemente tratar las cosas de forma igualitaria y neutra y que sean las personas las que tomen la decision en un sentido u otro, y trabajar en pie de igualdad real en la educacion y en las leyes (pero en leyes igualitarias de verdad, no esa chapuza que es la LIVG), y haciendo mucho trabajo de fondo y al cabo de VARIAS generaciones, tendras una sociedad mucho mas igualitaria, y lo sera con una progresion natural, no forzando, dividiendo y confrontando como esta haciendo el feminismo radical hoy dia.

ese es el camino.
Ilunumaid escribió:(también está el tema de "lo hago de mala manera y así no me lo piden más).


Sí! Estos casos también se ven a menudo. De hecho tengo un familiar (ya de avanzada edad) que siempre cuenta la misma anécdota. El muy cabroncete, la primera vez que su mujer le pidió tender la ropa, dejó caer alguna prenda que otra al piso de abajo (a propósito) y claro, su mujer nunca más le volvió a pedir que la tendiera.
Schwefelgelb escribió:
jnderblue escribió:
Zustaub escribió:Acabo de ver esta captura y se me ha caido el alma a los pies al ver como hay camellos haciendo más por la inclusión que algunos usuarios por aquí:

¿Segregar por sexo es inclusión?

Por supuesto, algo así:

Imagen


Jajajaja ahora ver que una parte de tu clientela tiene un problema y atajarlo es segregar. Sois graciosísimos intentando justificar que os importan menos las mujeres que a gente que vende droga.
Goncatin escribió:@seaman @jfbtdxv Madre mía, lo que daría por que a mi mujer le gustaran los souls......


A mi novia los Souls no le gusta jugar y he intentado que pruebe pero no le gusta eso de morir y morir.
Eso sí, tengo suerte porque a juegos que no le gusta jugar por su estilo si le gusta verme jugar para ver la historia.
El Spiderman de PS4 fue este el caso. No podía jugar yo solo porque se perdía la "historia".
He de decir que ella es ver youtubers para seguir juegos y cosas así. Aunque ahora prefiere verme a mí jugar.

Yo he tenido la chorra de la vida.
seaman escribió:
Goncatin escribió:@seaman @jfbtdxv Madre mía, lo que daría por que a mi mujer le gustaran los souls......


A mi novia los Souls no le gusta jugar y he intentado que pruebe pero no le gusta eso de morir y morir.
Eso sí, tengo suerte porque a juegos que no le gusta jugar por su estilo si le gusta verme jugar para ver la historia.
El Spiderman de PS4 fue este el caso. No podía jugar yo solo porque se perdía la "historia".
He de decir que ella es ver youtubers para seguir juegos y cosas así. Aunque ahora prefiere verme a mí jugar.

Yo he tenido la chorra de la vida.


A mi eso me pasó, especialmente, con fallout 3. Que maravilla, estaba ella más viciada que yo jajaja
Yo creo que negar que en la sociedad existen ciertos roles asumidos más por las mujeres y otros por los hombres es una estupidez, es innegable que esto pasa. Cada vez menos, e irá cada vez a menos, pero algo que lleva instaurado durante años y años no puede ser cambiado mañana, como se pretende... Y aunque se quiera acabar mañana, ¿qué tendrían que ver los juegos en todo esto? No veo que demonizar el mundo de los videojuegos más "tradicionales" por tener un mayor público mayormente masculino (con productos dirigidos a ellos específicamente) vaya a cambiar nada.

De hecho ir tan a saco a meterse contra el entretenimiento masculino que no hace daño a nadie solo genera un efecto de polarización negativa bajo mi punto de vista.

BTW Me alegra el baneo de la creadora del hilo, al fin podrá leerse una página sin leerse los vente panfletos en forma de imágenes enorme con poco texto y dibujitos [+risas]
LonK escribió:Yo creo que negar que en la sociedad existen ciertos roles asumidos más por las mujeres y otros por los hombres es una estupidez, es innegable que esto pasa. Cada vez menos, e irá cada vez a menos, pero algo que lleva instaurado durante años y años no puede ser cambiado mañana, como se pretende... Y aunque se quiera acabar mañana, ¿qué tendrían que ver los juegos en todo esto? No veo que demonizar el mundo de los videojuegos más "tradicionales" por tener un mayor público mayormente masculino (con productos dirigidos a ellos específicamente) vaya a cambiar nada.

De hecho ir tan a saco a meterse contra el entretenimiento masculino que no hace daño a nadie solo genera un efecto de polarización negativa bajo mi punto de vista.

BTW Me alegra el baneo de la creadora del hilo, al fin podrá leerse una página sin leerse los vente panfletos en forma de imágenes enorme con poco texto y dibujitos [+risas]


los primeros dos parrafos, 100% de acuerdo.

la creadora del hilo es creador.
Francamente, el cartel del post principal es una soberana estupidez. No existe nada que se pueda tildar como "feminismo radical", en ese caso estaríamos hablando de hembrismo o de sexismo y, para aquellos que defiendan el feminismo por filantropía, sería inaceptable.

Está claro que todos somos diferentes, incluso siendo del mismo sexo que otros, y que, mientras exista el patriarcado, se seguirá normalizando el hecho de usar a la mujer como objeto promocional y también se seguirán definiendo estereotipos y una serie de ideas estúpidas para toda clase de criatura humana (como que la mujer sea la única sentimental en las películas, que los hombres sean los machitos y un largo etcétera evidente para unos y demasiado normalizado para la vista de otros).

El feminismo consiste precisamente en obtener la igualdad de oportunidades, pero enfocado hacia el sexo femenino.
Micael_Alighieri escribió:El feminismo consiste precisamente en obtener la igualdad de oportunidades, pero enfocado hacia el sexo femenino.

Pero no era lo mismo feminismo que igualdad? Menudo lio.
IvanQ escribió:
Micael_Alighieri escribió:El feminismo consiste precisamente en obtener la igualdad de oportunidades, pero enfocado hacia el sexo femenino.

Pero no era lo mismo feminismo que igualdad? Menudo lio.


Depende de a qué nos referimos con igualdad. En lo que refiere a igualdad de oportunidades, son sinónimos, pero abarca esa demanda para el sexo femenino (no estás reivindicando a las personas por sus creencias, ni por el color de la piel, ni por su país de origen, ni grupo étnico, es un enfoque de un conjunto concreto de la sociedad, trato desfavorable, opresor y discriminatorio para el sexo femenino).

Por supuesto, puedes ser feminista y simpatizar con otros movimientos sociales por la igualdad, o bien, desestirmarlos.
Micael_Alighieri escribió:En lo que refiere a igualdad de oportunidades, son sinónimos

Si solo abarca a mujeres no, no lo son.
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:
jnderblue escribió:¿Segregar por sexo es inclusión?

Por supuesto, algo así:

Imagen


Jajajaja ahora ver que una parte de tu clientela tiene un problema y atajarlo es segregar. Sois graciosísimos intentando justificar que os importan menos las mujeres que a gente que vende droga.

¿?
Micael_Alighieri escribió:Francamente, el cartel del post principal es una soberana estupidez. No existe nada que se pueda tildar como "feminismo radical", en ese caso estaríamos hablando de hembrismo o de sexismo y, para aquellos que defiendan el feminismo por filantropía, sería inaceptable.



Se suele utilizar Radical como extremista, pero si nos atenemos a las definiciones no tiene por que.
adjective
1.
(especially of change or action) relating to or affecting the fundamental nature of something; far-reaching or thorough.



radical
Del lat. tardío radicālis, y este der. del lat. radix, -īcis 'raíz'.

1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.

2. adj. Fundamental o esencial.

3. adj. Total o completo. Cambio radical.

4. adj. Partidario de reformas extremas. U. t. c. s.

5. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

6. adj. Bot. Dicho de cualquier parte de una planta: Que nace inmediatamente de la raíz. Hoja, tallo radical.

7. adj. Gram. Perteneciente o relativo a las raíces (‖ de las palabras).

8. adj. Gram. Dicho de un segmento morfológico: Que constituye la raíz de la palabra. U. m. c. s. m.

9. adj. Mat. Dicho de un signo (√): Que indica la operación de extraer raíces. U. t. c. s. m.

10. m. Quím. Agrupamiento de átomos que interviene como una unidad en un compuesto químico y pasa inalterado de unas combinaciones a otras.


Y googleando un poco podemos encontrar que Las feministas radicales, o radfem, sostienen que el origen de la opresión de las mujeres es el patriarcado

Así que es una corriente que fija su objetivo en la raiz del problema, de ahí lo de radical.
LonK escribió:Yo creo que negar que en la sociedad existen ciertos roles asumidos más por las mujeres y otros por los hombres es una estupidez, es innegable que esto pasa. Cada vez menos, e irá cada vez a menos, pero algo que lleva instaurado durante años y años no puede ser cambiado mañana, como se pretende... Y aunque se quiera acabar mañana, ¿qué tendrían que ver los juegos en todo esto? No veo que demonizar el mundo de los videojuegos más "tradicionales" por tener un mayor público mayormente masculino (con productos dirigidos a ellos específicamente) vaya a cambiar nada.

De hecho ir tan a saco a meterse contra el entretenimiento masculino que no hace daño a nadie solo genera un efecto de polarización negativa bajo mi punto de vista.

BTW Me alegra el baneo de la creadora del hilo, al fin podrá leerse una página sin leerse los vente panfletos en forma de imágenes enorme con poco texto y dibujitos [+risas]

El problema es que se ha perdido la perspectiva de por qué se lucha contra los roles de género hasta el punto de querer imponer nuevos roles de género (porque sí, el que existan cuotas por género es una forma de rol de género, basada en una supuesta homogeneidad de intereses en lugar de el machismo, pero rol de género al fin y al cabo).

Cuando empezó el movimiento feminista a luchar contra los roles de género, no lo hacían para que la mitad de las mujeres se fueran a la mina y la otra mitad a casa, sino porque, debido a la existencia de roles de género existe una forma de presión social que, en caso de que tu forma de ser no encaje con esos roles, impide tu desarrollo como persona. La eliminación de los roles, por lo tanto, permitiría eliminar las presiones sociales que se ejercen sobre ti para que puedas desarrollarte como quieras.

Pues en pleno siglo XXI todavía hay gente que confunde el "si no quieres ser ama de casa no tienes por qué serlo" con el "si eres ama de casa eres machista y no debes serlo". Y todo este tema de cuotas lo único que hace es aumentar esa presión, porque como bien dice @GXY las feministas van en contra de muchas mujeres, pues para imponer su visión de una sociedad homogénea se dedican a menospreciar a mujeres que no casan con esos valores y a crear vias de presión para que las mujeres se metan a carreras que a lo mejor no les interesa, como puede ser el famoso STEM. Así que en lugar de apoyar a las mujeres en cualquiera que sea su decisión en la vida, las empujan a cometer el peor error que puedes cometer en tu vida, que es meterte en una carrera de un tema que no te interesa por presiones familiares o sociales. Porque al menos hace 20 años te decian que te metieras en derecho porque ahí se gana dinero, pero es que ahora es porque si no hay un 50% de mujeres en STEM es que es machista.

La realidad es que la sociedad es heterogénea, y no solo en el sexo, sino en prácticamente cualquier otro aspecto del individuo porque tus caracteristicas influyen en tus hábitos. Y especialmente heterogeneo en el sexo porque si hay algo que condiciona a las personas son las hormonas y como tal, es esperable que a mayores diferencias hormonales mayores diferencias en gustos. Pero eso no es un problema, porque nunca ha sido un problema que te sientas de una forma o tengas determinados gustos. El problema real es que siendo como seas no puedas ejercerlo, y es por eso que hay que acabar con los roles de género. Pero el feminismo de cuarta ola ha decidido que la solución al problema es decirle a la gente que sus gustos están mal, y que hay que influir en la gente para que cambien de gustos y que la sociedad se parezca más al modelo homogéneo que ellos imaginan. Exactamente lo mismo que se les decía a las mujeres cuando expresaban que querían estudiar: echarle la culpa a la degeneración de la sociedad.
Genial renu.... spcat ha encontado la forma de saltarse el ban de forma legal [facepalm]
Dead-Man escribió:Me he encontrao esto [hallow]

Imagen

Un poco machista ese argumento.
Liquid Snake yo escribió:Genial renu.... spcat ha encontado la forma de saltarse el ban de forma legal [facepalm]


¿Cómo? xD
Falkiño escribió:
Liquid Snake yo escribió:Genial renu.... spcat ha encontado la forma de saltarse el ban de forma legal [facepalm]


¿Cómo? xD


Pidiendo a otros que escriban sus mensajes ¯\_(ツ)_/¯
Liquid Snake yo escribió:
Falkiño escribió:
Liquid Snake yo escribió:Genial renu.... spcat ha encontado la forma de saltarse el ban de forma legal [facepalm]


¿Cómo? xD


Pidiendo a otros que escriban sus mensajes ¯\_(ツ)_/¯


Ah coñe, no te había entendido xD
IvanQ escribió:Un poco machista ese argumento.


Tu detector de ironía va necesitando pilas nuevas.
3891 respuestas