[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

@seaman

Para mí también es algo minoritario y más propio de gente anclada en el pasado y/o idiotas en general. Solo aclaraba a qué (creo que) se refería.

Como aspiro a que mi pequeña domine el mundo (con suerte es menos vaga que yo) ya le enseñaré cómo lidiar con esas cosas si es que tiene que hacerlo [angelito]
seaman escribió:
Ilunumaid escribió:@seaman

Creo que se refiere a que duden de tu capacidad por tu sexo. Que se fíen más de un taller de mecánica que lleva un hombre que de uno que lleva una mujer, sin saber nada más de ninguno de ellos. Es un ejemplo inventado, pero todavía queda gente con esa mentalidad. Eso no significa que sea lo habitual, pero igual que no comparto la imagen del día a día de las mujeres como una opresión constante, no voy a negar que existen casos donde se duda de que una mujer pueda hacer igual de bien su trabajo que un hombre (en puestos que nada tienen que ver con el físico). Y no lo niego porque en mi entorno conozco algún caso. Un porcentaje ridículo en comparación con la gente que no tiene problema alguno, eso sí.

En el único ámbito en el que veo que se considera al hombre menos competente que la mujer es en el relacionado con la crianza. Ahí sí parece que se ve al hombre como un ser inútil que no sabe ni criar a su propio hijo. Al que hay que admirar y calificar de padrazo cuando hace algo que, cuando lo hace la mujer, se da por sentado que es lo natural.


Bueno si, a ver, entiendo lo que dices, pero lo normal no es dudar de la capacidad de la persona por su sexo.
Supongo que en mi lugar de trabajo al tener mayoría mujeres y haber trabajado con mujeres desde el principio no tengo esos problemas.

No puedo negar que haya gente así pero normalmente suelen ser gilipollas en general.
Para mí es algo raro y no es la norma por lo que hablar de privilegios como si fuera algo normal... Pues la verdad me choca.


Curiosamente las personas que más prejuicios tienen entre todas las personas son los más estudiantes, los que mas aceptación buscan, los que se unen a movimientos, los que adquieren un pack de valores y pensamientos. No lo digo yo, lo dice un reconocido psicologo:

https://youtu.be/9dxqAWY2I_4?t=1163

Y a mí, tras meditarlo, me parece logico y cierto, porque no aprenden a analizar la informacion, contrastarla, buscar nuevas informaciones y crearse sus propias opiniones.

No es lo normal, pero sí hay gente con mucho prejuicios, al ver una mujer bombero, o un hombre que lleva su hijo a la escuela en vez de estar trabajando, por poner ejemplos pero los hay más para todos y todas. Pero precisamente las personas que supuestamente quieren terminar con los prejuicios son los que crean nuevos prejuicios y los fomentan.
Ilunumaid escribió:@seaman

Para mí también es algo minoritario y más propio de gente anclada en el pasado y/o idiotas en general. Solo aclaraba a qué (creo que) se refería.

Como aspiro a que mi pequeña domine el mundo (con suerte es menos vaga que yo) ya le enseñaré cómo lidiar con esas cosas si es que tiene que hacerlo [angelito]


jajajajjaja [amor]

Te recomiendo este libro, es súper corto y resume muy bien los valores feministas más básicos:

Imagen

Y si quieres profundizar más este también está muy bien:

Imagen
Espero que metan un superman en silla de ruedas o un batman ciego, ya de paso un spiderman gordo y calvo.
Lord_Link escribió:
Franz_Fer escribió:Imagen

Sexualizado o fantasia de poder?

es muy simple, es mujer es sexualizado, es hombre es fantasía de poder. Fácil sencillo y para todo el mundo

@Cosita ES eso casi lo tuvimos en la peli de spoderverse con Mike Morales y el spidey del otro universo
bikooo2 escribió:es muy simple, es mujer es sexualizado, es hombre es fantasía de poder. Fácil sencillo y para todo el mundo


Hay que defender esa firma de fantasía de poder femenina (!!!!!) que te gastas alimentando un debate absurdo, aunque sea con maniqueísmos de Educación Secundaria Obligatoria [hallow] [hallow] [hallow]
Franz_Fer escribió:Hay que defender esa firma de fantasía de poder femenina (!!!!!) que te gastas alimentando un debate absurdo, aunque sea con maniqueísmos de Educación Secundaria Obligatoria [hallow] [hallow] [hallow]

Ya que te gusta clasificar los argumentos (ya dijiste que el tema del hilo no te interesaba, al parecer solo vienes a decir a los que no son de tu cuerda que debaten mal) eso que acabas de hacer con su firma es un Ad Hominem.
@spcat

La frase al pie del segundo libro podría resumir el modo de criar que mi madre tuvo con mi hermano y conmigo. Y hoy puedo decir que somos personas de bien, sin antecedentes penales y que apreciamos a los tapires. Igual esto último no va muy relacionado con su crianza, pero es igualmente positivo.
IvanQ escribió:Ya que te gusta clasificar los argumentos (ya dijiste que el tema del hilo no te interesaba, al parecer solo vienes a decir a los que no son de tu cuerda que debaten mal) eso que acabas de hacer con su firma es un Ad Hominem.


Ya empiezas bien este comentario ¿Cómo que no me interesa el tema del hilo, alma de cántaro? Si en las dos-tres últimas páginas he estado hablando justo de eso, con ejemplos de dos franquicias Metal Gear Solid y de Metroid, que es justo el tema al que aludía el eoliano al que he contestado, a una imagen que encima puse yo XD

Y mi argumento es claro: falsa dicotomía simplista además, aderezada con una puyita (son sanas). Cómo lo califiques tú me la trae al pairo, sinceramente xD.

Y no me metas en sacos o cuerdas, ¡que eso es muy falaz!
Cosita ES escribió:superman en silla de ruedas

Imagen

Cosita ES escribió:o un batman ciego

Imagen

Cosita ES escribió:ya de paso un spiderman gordo y calvo.


Cuando tocamos el tema de la gordura aquí ya no hay superhéroes, solo villanos parece ser (gordofobia?):

Imagen

Por suerte tenemos el ejemplo de Faith que ya mencione en el hilo como ejemplo de superhéroe gordo :)

Imagen


Ilunumaid escribió:@spcat

La frase al pie del segundo libro podría resumir el modo de criar que mi madre tuvo con mi hermano y conmigo. Y hoy puedo decir que somos personas de bien, sin antecedentes penales y que apreciamos a los tapires. Igual esto último no va muy relacionado con su crianza, pero es igualmente positivo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".


Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".


Imagen
spcat escribió:
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".


Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.

Claro, que saquen un Spiderman ciego por ejemplo.
Pero para eso ya está Daredevil,no?
Solo se cambia para el lado de la "inclusión"
También hay que ver como se cambian. No es lo mismo cambiarlo para soltarte la agenda política de turno (algo totalmente aberrante), que cambiarlo y ya.

Por ejemplo, en la serie Fate hay muchos personajes que hay "recast" para hacerlos mujeres y ni tan mal.
Cosita ES escribió:
spcat escribió:
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".


Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.

Claro, que saquen un Spiderman ciego por ejemplo.
Pero para eso ya está Daredevil,no?
Solo se cambia para el lado de la "inclusión"


No sé si te sirve éste:

Imagen

Imagen


:o
spcat escribió:
Cosita ES escribió:superman en silla de ruedas

Imagen

Cosita ES escribió:o un batman ciego

Imagen

Cosita ES escribió:ya de paso un spiderman gordo y calvo.


Cuando tocamos el tema de la gordura aquí ya no hay superhéroes, solo villanos parece ser (gordofobia?):

Imagen

Por suerte tenemos el ejemplo de Faith que ya mencione en el hilo como ejemplo de superhéroe gordo :)

Imagen


Ilunumaid escribió:@spcat

La frase al pie del segundo libro podría resumir el modo de criar que mi madre tuvo con mi hermano y conmigo. Y hoy puedo decir que somos personas de bien, sin antecedentes penales y que apreciamos a los tapires. Igual esto último no va muy relacionado con su crianza, pero es igualmente positivo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[toctoc]
Cosita ES escribió:
spcat escribió:
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".


Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.

Claro, que saquen un Spiderman ciego por ejemplo.
Pero para eso ya está Daredevil,no?
Solo se cambia para el lado de la "inclusión"


Daredevil era originalmente un boceto de Spiderman y en su momento algunos decían que era una copia mala de este o de Batman, no se si mencionarían también lo de la "inclusión forzada" por su ceguera pero seguro que en su época no armo tanto revuelo como ahora [+risas]
Falkiño escribió:
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".


Imagen

No entiendo porque molesta la inclusion [mad]
spcat escribió:
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".


Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.


Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.
hace unos dias hubiera comentado algunas cosas. :o

ahora... pa qué, si esto ya es otro hilo de discutir la tematica del feminismo.
Nagaroth escribió:Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.


Me encanta este argumento porque es como reconocer que siempre habido cientos de superhéroes hombres blancos heteros y si ahora se quiere incluir un poco de diversidad entonces lo que hay que hacer es.... ¡mas superhéroes hombres blancos heteros! [qmparto]
Lemmiwinks escribió:No entiendo porque molesta la inclusion [mad]


A mi no me molesta, lo que digo es que prefiero que la inclusión se haga con personajes cuyo trasfondo original sea ese. En vez de hacer, yo que sé, a Superman gay, créame una historia de un kriptoniano que se salvó de la destrucción porque, yo que sé, era un soldado en una colonia extraplanetaria, y que vino a la Tierra por X motivo, y sea gay. No tienes que transformar a Superman, pero eso no significa que no haya sitio para un superhéroe homosexual.
Entiende que lo que suele molestar no es la inclusión en sí, sino la modificación o imposición sobre personajes muy queridos. Pocas quejas verías sobre Batwoman, que tras llevar abandonada 40 años (y cuya aparición se debió a una cuestión de imagen pública), el genio Paul Dini rescató al personaje y lo hizo, cágate lorito, judía, lesbiana y ex militar, además expulsada del ejército por entablar una relación sentimental con una compañera. Nadie se quejó y actualmente es un personaje cojonudo. Pero no cogió a Bruce Wayne y lo hizo gay no, sino que se ha creado un personaje para ello.
Paul Dini además fue el creador de Harley Quinn para Batman The Animated Series, también es creador de René Montoya, agente de policía lesbiana y perteneciente a una minoría (latinoamericana), ambos dos personajes muy queridos por los fans de DC (entre los que me incluyo).
Además de ser el autor que dio más trasfondo y personalidad a Poison Ivy (llegando a tener una relación de amistad profunda con Harley Quinn, y en una ocasión fueron pareja), y actualmente es el director de la serie de cómics Gotham City Sirens (un trío compuesto por Catwoman, Posion Ivy y Harley Quinn).

Y si miras al tóxico, machista y opresor fandom de DC verás que Paul Dini es considerado el puto amo, y sus guiones han sido premiados múltiples veces. Y eso que le gusta escribir sobre chicas (heroínas y villanas), minorías étnicas de USA y muchas veces, homosexuales o bisexuales. Y como te digo nadie le ha jodido la vida a este hombre ¿Por qué será? Porque se crea sus personajes, les da un trasfondo de la hostia, los dota de mucha personalidad, los integra fenomenalmente en un universo ficticio ya establecido y acaban siendo muy queridos por el fandom. El camino a seguir es el de este señor.

Un saludo!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@spcat No quiero meterme en el debate, sólo decirte que tienes sexualizada a la Aloy de la firma, a diferencia de la Aloy oficial con la que Sony ha hecho un buen trabajo para adaptarla al correctismo actual... [rtfm] [rtfm]
Imagen
Imagen
@Falkiño O sea que hacer a Superman comunista en Red Son estaría mal porque estás cambiando a un personaje ya establecido en lugar de inventarte a un superhéroe de la URSS...
Nagaroth escribió:
spcat escribió:
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".


Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.


Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.


Hola, te presento a White Panther:
Imagen


Hola de nuevo, te presento a Wonder Man (Marvel estuvo más rápido que DC, parece :o ) :
Imagen


:o
Franz_Fer escribió:@Falkiño O sea que hacer a Superman comunista en Red Son estaría mal porque estás cambiando a un personaje ya establecido en lugar de inventarte a un superhéroe de la URSS...


Touché, esa es buena. Aunque es una versión alternativa (de las que tiene DC a saco) y no viene a sustituir al personaje de siempre. No es un "Superman es ahora comunista, y si no os gusta es que sois XXXfóbicos opresores etc", es un "Imaginemos, si Superman encarna valores americanos ¿qué hubiera pasado si en vez de caer en una granja americana, hubiera caído y crecido en una granja colectivista soviética?". Creo que la aproximación de Red Son no es equivalente a cambiar un personaje por agenda, ya que Red Son no busca cambiar un personaje (no es el Superman canónico), mientras que lo que yo critico es cuando se intenta cambiar el canon por agenda.

¡Un saludo!
spcat escribió:
Nagaroth escribió:Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.


Me encanta este argumento porque es como reconocer que siempre habido cientos de superhéroes hombres blancos heteros y si ahora se quiere incluir un poco de diversidad entonces lo que hay que hacer es.... ¡mas superhéroes hombres blancos heteros! [qmparto]


quieres decir entonces que en los parametros de aumento de la diversidad y de la equidad lo que se debe hacer es no crear mas superheroes hombres blancos heteros y eliminar los superheroes hombres blancos heteros que haya?
Me hace muchísima gracia escuchar el imimimimi no hay que cambiar a los personajes que ya hay y hay que inventarse unos nuevos mimimimimi y luego ver que existen movidas como ésta que tuvieron tan pocos problemas como la Batwoman de Paul Dini.

Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Blawan escribió:sólo decirte que tienes sexualizada a la Aloy de la firma

En que te basas?
@Zustaub te agradecería que, si vas a comentar sobre mis comentarios, me mencionases o citases, y si quieres mantener una discusión seria, no hagas un "mimimimimi". Y por otro lado ¿qué pasa con Abraham Lincoln cazador de vampiros? Yo nunca estuve al tanto de polémica alguna con esa película. Y la Batwoman de Paul Dini sí, es muy apreciada por los fans y un personaje cojonudo.
Zustaub escribió:Me hace muchísima gracia escuchar el imimimimi no hay que cambiar a los personajes que ya hay y hay que inventarse unos nuevos mimimimimi y luego ver que existen movidas como ésta que tuvieron tan pocos problemas como la Batwoman de Paul Dini.

Imagen


es que eso es simplemente una obra mediocre :-P

yo por ejemplo soy de esos, de los del "imimimimi no hay que cambiar a los personajes que ya hay y hay que inventarse unos nuevos mimimimimi" porque soy de la opinion de que cambiar un personaje establecido en funcion de los parametros de la agenda de la inclusion es joder a dicho personaje, a su obra y a sus fans... pero claro, como creo que le dije a algun compañero alguna vez sobre el tema (en otro hilo, claro), para quienes manejan y organizan la agenda es mucho mas productivo hacer gay al capitan america, que la gente ya lo conoce y ya esta todo el trabajo de dar a conocer a la gente al personaje ya hecho, que hacer un capitan gayer y tener que pegarse todo el curro de darlo a conocer y que triunfe, cosa que encima, depende de los mismos hombres heteros de 40pico años que compran comics a los cuales quienes manejan las agendas pretenden ignorar o que cambien. (y que es la mayoria de gente que compra comics con regularidad a dia de hoy).

el tema te lo puedes llevar a otros sectores y ocurre de manera parecida.

pd. a mi, de siempre, lo de feminizar los personajes masculinos para hacer "personaje masculino version fem" principalmente del mundo del comic, el 99% de las veces me ha parecido un ejercicio de vagancia suprema por parte de dichas editoras y sus respectivos creativos. es un buen ejemplo de copiar y pegar para vender. algunas veces ha funcionado mejor que otras, pero de base, es pura y dura vagancia.

y me da igual el ejemplo que pongas... batgirl, batwoman, supergirl, spiderwoman, she-hulk... es todo la misma cantinela.

y si, algunas veces el guionista y el dibujante respectivos hacen un buen trabajo y salen buenos comics, pero de entrada, es un ejercicio de supervagancia. y si, es el mismo modus operandi de hacer ahora un capitan america gay, un superman negro o lo que sea. ahora la excusa es la agenda de la inclusion.

a ver si @spcat me contesta la pregunta anterior
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lord_Link escribió:
Blawan escribió:sólo decirte que tienes sexualizada a la Aloy de la firma

En que te basas?

En que no parece un tío como la Aloy de la captura oficial.
Falkiño escribió:
Lemmiwinks escribió:No entiendo porque molesta la inclusion [mad]


A mi no me molesta, lo que digo es que prefiero que la inclusión se haga con personajes cuyo trasfondo original sea ese. En vez de hacer, yo que sé, a Superman gay, créame una historia de un kriptoniano que se salvó de la destrucción porque, yo que sé, era un soldado en una colonia extraplanetaria, y que vino a la Tierra por X motivo, y sea gay. No tienes que transformar a Superman, pero eso no significa que no haya sitio para un superhéroe homosexual.
Entiende que lo que suele molestar no es la inclusión en sí, sino la modificación o imposición sobre personajes muy queridos. Pocas quejas verías sobre Batwoman, que tras llevar abandonada 40 años (y cuya aparición se debió a una cuestión de imagen pública), el genio Paul Dini rescató al personaje y lo hizo, cágate lorito, judía, lesbiana y ex militar, además expulsada del ejército por entablar una relación sentimental con una compañera. Nadie se quejó y actualmente es un personaje cojonudo. Pero no cogió a Bruce Wayne y lo hizo gay no, sino que se ha creado un personaje para ello.
Paul Dini además fue el creador de Harley Quinn para Batman The Animated Series, también es creador de René Montoya, agente de policía lesbiana y perteneciente a una minoría (latinoamericana), ambos dos personajes muy queridos por los fans de DC (entre los que me incluyo).
Además de ser el autor que dio más trasfondo y personalidad a Poison Ivy (llegando a tener una relación de amistad profunda con Harley Quinn, y en una ocasión fueron pareja), y actualmente es el director de la serie de cómics Gotham City Sirens (un trío compuesto por Catwoman, Posion Ivy y Harley Quinn).

Y si miras al tóxico, machista y opresor fandom de DC verás que Paul Dini es considerado el puto amo, y sus guiones han sido premiados múltiples veces. Y eso que le gusta escribir sobre chicas (heroínas y villanas), minorías étnicas de USA y muchas veces, homosexuales o bisexuales. Y como te digo nadie le ha jodido la vida a este hombre ¿Por qué será? Porque se crea sus personajes, les da un trasfondo de la hostia, los dota de mucha personalidad, los integra fenomenalmente en un universo ficticio ya establecido y acaban siendo muy queridos por el fandom. El camino a seguir es el de este señor.

Un saludo!

Hace un año se creo a un nuevo spiderman negro, en el que ademas sale tambien una spiderman chica,un spiderman fracasado, un spiderman cerdo...cual ha sido el resultado? Segun la critica, una de las mejores peliculas de spiderman hechas

Yo la vi hace un mes, y aunque la historia no me parecio muy buena, me parecio increible la forma en la que la realizacion mezclando animaciones en comic con las 3dimensiones.

Tienes algun problema en esa pelicula que trata la inclusion? Porque no creo que se trate de agenda politica y hacer un superheroe sin transfondo.

Sobre el superman gay, la verdad que no se nada, se ha realizado algo asi y supone un personaje sin fondo?

Un saludo [beer]
Falkiño escribió:
Franz_Fer escribió:@Falkiño O sea que hacer a Superman comunista en Red Son estaría mal porque estás cambiando a un personaje ya establecido en lugar de inventarte a un superhéroe de la URSS...


Touché, esa es buena. Aunque es una versión alternativa (de las que tiene DC a saco) y no viene a sustituir al personaje de siempre. No es un "Superman es ahora comunista, y si no os gusta es que sois XXXfóbicos opresores etc", es un "Imaginemos, si Superman encarna valores americanos ¿qué hubiera pasado si en vez de caer en una granja americana, hubiera caído y crecido en una granja colectivista soviética?". Creo que la aproximación de Red Son no es equivalente a cambiar un personaje por agenda, ya que Red Son no busca cambiar un personaje (no es el Superman canónico), mientras que lo que yo critico es cuando se intenta cambiar el canon por agenda.

¡Un saludo!


Pues yo tampoco veo la diferencia, al final los cambios son siempre temporales y en el mundo del cómic las versiones alternativas o multiversos dan para ver de todo. ¿No hemos visto ya un Superman afroamericano también con Val-Zod o Kalel? ¿No hay una versión de los Wayne en los que Martha es el Joker? ¿O el Batman que ríe que es básicamente un Bruce Wayne que se convierte en una versión del Joker? El caso es que no entiendo por qué unas veces se tolera sin problemas y otras en cambio se habla de calzador y agendas sin parar. Pero tampoco te acabo de comprar el argumento eh, porque por ejemplo Miles Morales a pesar de tener ya sus años y sus fans, sigue despertando muchas ampollas por lo que las despierta...

Que por cierto, ahora pregunto porque realmente no lo sé. ¿Pero cuántos superhéroes o personajes han sido definitivamente cambiados por ese motivo y así se han quedado hasta ahora?
Lemmiwinks escribió:Hace un año se creo a un nuevo spiderman negro, en el que ademas sale tambien una spiderman chica,un spiderman fracasado, un spiderman cerdo...cual ha sido el resultado? Segun la critica, una de las mejores peliculas de spiderman hechas


dentro de un contexto en el que no son los protagonistas ni vienen a sustituir al spiderman blanco hetero, que sigue siendo el protagonista.

bueno en este caso no exactamente, porque el protagonista si no me equivoco era miles morales y no peter parker (no he visto into the spiderverse)

de todos modos el punto al que voy es el mismo: a "la agenda" le sale mas a cuenta intentar cambiar a los establecidos que tener que pegarse el curro de promocionar personajes nuevos cuyo exito va a depender de la misma gente a la que critican y pretenden ignorar o cambiar.

el fan de un personaje lo que quiere es mas cosas de su personaje, no que a su personaje lo cambien. cuando a su personaje se lo cambian o lo intentan desplazar por una "version mas inclusiva de", gustarle no le va a gustar, por lo menos, de entrada.

la cuestion es ¿eso es malo? ¿se debe criminalizar a ese fan del personaje hombre blanco hetero, de que quiere que su personaje siga siendo el mismo hombre blanco hetero que era hace 10, 20 o 40 años?

segun algunos: si. eso si es malo, si debe ser cambiado y si se debe criminalizar a ese fan.

de eso es de lo que estoy en contra por parte de la agenda inclusiva. ¿que quieren meter a mas personajes inclusivos, o que las historias hagan mejor tratamiento de la inclusion? por mi parte, ningun problema.

... al igual que no tengo ningun problema con el hombre blanco hetero como estaba, ni me parece la mejor idea que lo cambien por agenda.
Lemmiwinks escribió:
Falkiño escribió:
Lemmiwinks escribió:No entiendo porque molesta la inclusion [mad]


A mi no me molesta, lo que digo es que prefiero que la inclusión se haga con personajes cuyo trasfondo original sea ese. En vez de hacer, yo que sé, a Superman gay, créame una historia de un kriptoniano que se salvó de la destrucción porque, yo que sé, era un soldado en una colonia extraplanetaria, y que vino a la Tierra por X motivo, y sea gay. No tienes que transformar a Superman, pero eso no significa que no haya sitio para un superhéroe homosexual.
Entiende que lo que suele molestar no es la inclusión en sí, sino la modificación o imposición sobre personajes muy queridos. Pocas quejas verías sobre Batwoman, que tras llevar abandonada 40 años (y cuya aparición se debió a una cuestión de imagen pública), el genio Paul Dini rescató al personaje y lo hizo, cágate lorito, judía, lesbiana y ex militar, además expulsada del ejército por entablar una relación sentimental con una compañera. Nadie se quejó y actualmente es un personaje cojonudo. Pero no cogió a Bruce Wayne y lo hizo gay no, sino que se ha creado un personaje para ello.
Paul Dini además fue el creador de Harley Quinn para Batman The Animated Series, también es creador de René Montoya, agente de policía lesbiana y perteneciente a una minoría (latinoamericana), ambos dos personajes muy queridos por los fans de DC (entre los que me incluyo).
Además de ser el autor que dio más trasfondo y personalidad a Poison Ivy (llegando a tener una relación de amistad profunda con Harley Quinn, y en una ocasión fueron pareja), y actualmente es el director de la serie de cómics Gotham City Sirens (un trío compuesto por Catwoman, Posion Ivy y Harley Quinn).

Y si miras al tóxico, machista y opresor fandom de DC verás que Paul Dini es considerado el puto amo, y sus guiones han sido premiados múltiples veces. Y eso que le gusta escribir sobre chicas (heroínas y villanas), minorías étnicas de USA y muchas veces, homosexuales o bisexuales. Y como te digo nadie le ha jodido la vida a este hombre ¿Por qué será? Porque se crea sus personajes, les da un trasfondo de la hostia, los dota de mucha personalidad, los integra fenomenalmente en un universo ficticio ya establecido y acaban siendo muy queridos por el fandom. El camino a seguir es el de este señor.

Un saludo!

Hace un año se creo a un nuevo spiderman negro, en el que ademas sale tambien una spiderman chica,un spiderman fracasado, un spiderman cerdo...cual ha sido el resultado? Segun la critica, una de las mejores peliculas de spiderman hechas

Yo la vi hace un mes, y aunque la historia no me parecio muy buena, me parecio increible la forma en la que la realizacion mezclando animaciones en comic con las 3dimensiones.

Tienes algun problema en esa pelicula que trata la inclusion? Porque no creo que se trate de agenda politica y hacer un superheroe sin transfondo.

Sobre el superman gay, la verdad que no se nada, se ha realizado algo asi y supone un personaje sin fondo?

Un saludo [beer]


Miles Morales se creó hace 10 años.
Y dicho esto, me he dado cuenta de que soy mega viejo ya.
GXY escribió:
Lemmiwinks escribió:Hace un año se creo a un nuevo spiderman negro, en el que ademas sale tambien una spiderman chica,un spiderman fracasado, un spiderman cerdo...cual ha sido el resultado? Segun la critica, una de las mejores peliculas de spiderman hechas


dentro de un contexto en el que no son los protagonistas ni vienen a sustituir al spiderman blanco hetero, que sigue siendo el protagonista.

bueno en este caso no exactamente, porque el protagonista si no me equivoco era miles morales y no peter parker (no he visto into the spiderverse)

de todos modos el punto al que voy es el mismo: a "la agenda" le sale mas a cuenta intentar cambiar a los establecidos que tener que pegarse el curro de promocionar personajes nuevos cuyo exito va a depender de la misma gente a la que critican y pretenden ignorar o cambiar.

el fan de un personaje lo que quiere es mas cosas de su personaje, no que su personaje cambian. cuando a su personaje se lo cambian o lo intentan desplazar por una "version mas inclusiva de", gustarle no le va a gustar, por lo menos, de entrada.

la cuestion es ¿eso es malo? ¿se debe criminalizar a ese fan del personaje hombre blanco hetero, de que quiere que su personaje siga siendo el mismo hombre blanco hetero que era hace 10, 20 o 40 años?

segun algunos: si. eso si es malo, si debe ser cambiado y si se debe criminalizar a ese fan.

de eso es de lo que estoy en contra por parte de la agenda inclusiva. ¿que quieren meter a mas personajes inclusivos, o que las historias hagan mejor tratamiento de la inclusion? por mi parte, ningun problema.

... al igual que no tengo ningun problema con el hombre blanco hetero como estaba, ni me parece la mejor idea que lo cambien por agenda.

A ver, yo he nombrado a la nueva de spiderman para hacer ver que no hay ningun problema con la inclusión, que segun he entendido para alguno si lo hay. Y ahora veo que el problema es el transfondo, y yo opino igual, alfinal se trata de que sea creible.

No conozco la historia de supermangay la verdad, me informare de su historia y que polemica hay con ello. Evidentemente si se coge a un personaje clasico, y ahora es gay, sin ningun transfondo o historia, pues lo veria mal, pero no por agenda politica como dices, si no porque como he dicho antes la historia no la veria creible.

Es como cuando se hicieron las peliculas de amazing spiderman, todo el mundo sabe como se conviertepeter parker, pero las peliculas necesitan contartelo de nuevo para crear ese transfondo


@seaman comor??? Eso si que no lo sabia. Pero la peli tiene 1 o 2 años como mucho no?? Donde aparecio miles morales?
yo tambien creia que tenia algunos años mas... pero si, tal como detalla wikipedia la primera aparicion de miles morales en comic fue en el 2011.

epoca en la que ya existia agenda de la inclusion.

la pelicula into the spiderverse es de 2018.
@Lemmiwinks lo de Superman gay es un ejemplo xD En realidad no sé si lo hay, ni si hay planes. De hecho el plan es hacer en el cine al Superman negro, el cual no es nuevo (existen encarnaciones afroamericanas desde hace años) pero volvemos a lo mismo: esos "Superman negros" no son Clark Kent. No es un "pues ahora Superman es negro" sino que hay otro kryptoniano superhéroe negro, como Val-Zod o Calvin Ellis (éste último es la polla, es el Presidente de USA en su universo xD) aunque haciendo honor a la verdad, Calvin Ellis nació como una coña de Barack Obama, donde el ex presidente dijo en una entrevista que venía de Krypton [qmparto]
Pero ninguno es "Clark Kent ahora es negro", no sé si me explico.

Un saludo!
@Falkiño pues diga usted donde hay personaje inclusivo de un superheroe conocido sin transfondo [toctoc] jajajaja

Lo que nos tenemos que dar cuenta es que son personajes con mas de 50 años

Quereis seguir viendo las mismas peliculas y series de los mismos personajes cada 5 años??

No se, amazing spiderman me vi la primera y ya, porque me parecia aburrido ver siempre lo mismo.
Hay que adecuar las historias a los tiempos de ahora y hacerlas atractivas al usuario.

Con esto no digo, venga vamos a coger a todos los personajes y ha convertirlos en mujeres, cosa que ya se hizo en sus momentos y no generaria polémica, pero coño hay que crear polemica por todo? Que parece que ahora es todo agenda politica y nos intentar imponer que somos gays o mujeres, cuando no, lo de que se trata es de representar la realidad, un mundo donde convivimos negros, mujeres, homosexuales, y hombres blancos heterosexuales. Porque tranquilos, a estos ultimos no se les va a borrar del mapa
GXY escribió:quieres decir entonces que en los parametros de aumento de la diversidad y de la equidad lo que se debe hacer es no crear mas superheroes hombres blancos heteros y eliminar los superheroes hombres blancos heteros que haya?

No

GXY escribió:a ver si @spcat me contesta la pregunta anterior

No me hagas como el @Señor Ventura te lo pido por favor [angelito]
Falkiño escribió:@Zustaub te agradecería que, si vas a comentar sobre mis comentarios, me mencionases o citases, y si quieres mantener una discusión seria, no hagas un "mimimimimi". Y por otro lado ¿qué pasa con Abraham Lincoln cazador de vampiros? Yo nunca estuve al tanto de polémica alguna con esa película. Y la Batwoman de Paul Dini sí, es muy apreciada por los fans y un personaje cojonudo.


Si lo he dicho en genérico es porque no iba solo sobre tus comentarios, era más sobre el argumento en general y no quería personalizarlo en ti. En cualquier caso, los mimimimi no los hago yo, los señalo. Y que me digas eso de "que pasa con Abraham Lincoln cazavampiros" es exactamente el mimimimi que estoy señalando. Más que nada porque si tan malo es cambiar a un personaje establecido en lugar de inventarse uno nuevo, con una persona de verdad con un legado de verdad debería ser muchísimo peor aún, pero en la realidad no pasa eso.

@GXY bienvenido de nuevo!

GXY escribió:yo por ejemplo soy de esos, de los del "imimimimi no hay que cambiar a los personajes que ya hay y hay que inventarse unos nuevos mimimimimi" porque soy de la opinion de que cambiar un personaje establecido en funcion de los parametros de la agenda de la inclusion es joder a dicho personaje, a su obra y a sus fans...


¿Y sólo te parece así en base a los parámetros de inclusión? Porque mira, si hablamos de "joder a un personaje, su obra y sus fans" te puedo comentar dos casos muy curiosos y ninguno de ellos se ha hecho por inclusión. Los dejo en spoiler porque contienen spoiler gordos sobre las respectivas obras:

El primer caso es un comic de Batman, "Whatever happened to the caped crusader".
Al final del comic se descubre que Alfed, el leal compañero de Batman, es la identidad secreta de Joker que lo hace porque Bruce está muy taumadito y necesita razones para seguir adelante, entonces se ha inventado un alter ego asesino para motivarle.
Imagen


Y si bien tampoco es de los tops de batman, fue bastante bien considerado pese a hacer un 180º con ese personaje.

El segundo es Metal Gear Solid 2 y atención porque éste es enrevesado.
Kojima es un master troll.En la propia historia del juego se hacen distintas referencias a la historia de Metal Gear Solid (el de psx) y cómo no es una representación exacta de los hechos. En varias ocasiones más Kojima hace ver que el juego de psx al que jugaste como jugador antes es en realidad la misma simulación que usó Raiden como entrenamiento VR. Tanto es así que una de las secciones del juego sigue exactamente la misma estructura del primer metal gear con un reskin, tanto en la progresión de la historia como en el propio diseño de niveles, ángulos de cámara o el orden de los jefes a los que te encuentras. Se ve muy bien en la lucha de Vamp, si la comparamos con la de Revolver Ocelot
Imagen
O en la lucha de Fatman que tiene el mismo layout que la de Vulcan Raven
Imagen
O en la escena de la tortura, porque 3 es un patrón y no casualidad
Imagen

Todo esto solo es la entradilla para que se vea como Kojima se ríe en la cara de todo lo que tu personalmente conseguiste como jugador (que tiene una inversión de tiempo y esfuerzo mucho mayor que cogerle cariño a un personaje de comic como superman) en el primer juego y hacerte un fuck you como jugador diciendo que tu ni eres Snake ni lo fuiste en el primer metal gear,tu como jugador no eres más que un vulgar "Raiden", y toda la progresión emocional que sentisteis Snake y tu personalmente en el primer juego no vale dos pepinos y que no tienes ni puta idea de cómo acabó la cosa.
Imagen


Y ahí lo tienes, de obra maestra y haciendo aposta lo que "hacen los que quieren inclusión sin querer".
Zustaub escribió:
Falkiño escribió:@Zustaub te agradecería que, si vas a comentar sobre mis comentarios, me mencionases o citases, y si quieres mantener una discusión seria, no hagas un "mimimimimi". Y por otro lado ¿qué pasa con Abraham Lincoln cazador de vampiros? Yo nunca estuve al tanto de polémica alguna con esa película. Y la Batwoman de Paul Dini sí, es muy apreciada por los fans y un personaje cojonudo.


Si lo he dicho en genérico es porque no iba solo sobre tus comentarios, era más sobre el argumento en general y no quería personalizarlo en ti.


Entendido pues, te había malinterpretado. [beer]

Un saludo!
seaman escribió:Miles Morales se creó hace 10 años.
Y dicho esto, me he dado cuenta de que soy mega viejo ya.

Somos dos. Yo, que más o menos seguía Ultimate en grapas por entonces, alguna vez lo llamé "las aventuras del joven Obama"... [+risas] Aunque digamos que... su introducción me fastidió más por lo ocurido a Peter Parker en "Ultimátum": era factible que se viera no como la creación de otra "Tierra-numeritoquetoque" (o lo que se ha comentado de Superman: Hijo Rojo) y más como una herramienta de diversidad forzada vía reemplazo. Algo como lo de Ben Reilly, que, si no me equivoco, sí ocurrió en Tierra-616.

Ya que se habla de mujeres y de "Into the Spiderverse", quiero decir que me hubiera gustado que Peni Parker fuera más semejante a la de Tierra-14512. Y, por cierto...

...no me esperaba lo de Olivia. ¿Me importó? Tampoco. ¡Posibilidades infinitas!
Zustaub escribió:q
Kojima es un master troll.En la propia historia del juego se hacen distintas referencias a la historia de Metal Gear Solid (el de psx) y cómo no es una representación exacta de los hechos. En varias ocasiones más Kojima hace ver que el juego de psx al que jugaste como jugador antes es en realidad la misma simulación que usó Raiden como entrenamiento VR. Tanto es así que una de las secciones del juego sigue exactamente la misma estructura del primer metal gear con un reskin, tanto en la progresión de la historia como en el propio diseño de niveles, ángulos de cámara o el orden de los jefes a los que te encuentras. Se ve muy bien en la lucha de Vamp, si la comparamos con la de Revolver Ocelot
Imagen
O en la lucha de Fatman que tiene el mismo layout que la de Vulcan Raven
Imagen
O en la escena de la tortura, porque 3 es un patrón y no casualidad
Imagen

Todo esto solo es la entradilla para que se vea como Kojima se ríe en la cara de todo lo que tu personalmente conseguiste como jugador (que tiene una inversión de tiempo y esfuerzo mucho mayor que cogerle cariño a un personaje de comic como superman) en el primer juego y hacerte un fuck you como jugador diciendo que tu ni eres Snake ni lo fuiste en el primer metal gear,tu como jugador no eres más que un vulgar "Raiden", y toda la progresión emocional que sentisteis Snake y tu personalmente en el primer juego no vale dos pepinos y que no tienes ni puta idea de cómo acabó la cosa.
Imagen


Y ahí lo tienes, de obra maestra y haciendo aposta lo que "hacen los que quieren inclusión sin querer".

Me has dejado algo confundido con lo de MGS2 ya que soy una gran conocedor de toda la historia de MG
segun tengo yo entendido, no se dice en ningun momento que los acontecimientos de mgs1 sea una simulación. Eso fue la realidad de un grupo supuestamente terrorista, que alfinal resulta ser un grupo cuyo fin busca destruir a los patriots y con el todo el control de la sociedad. Lo que te hacen ver que es una simulacion son los acontecimientos en mgs2, por todo lo que has explicado perfectamente antes. Ademas justo te enteras de ello en la parte donde raiden se queda desnudo. Te das cuenta que no era el coronel campbell el que hablaba por la radio durante todo el juego, si no una ia de la simulacion sobre los acontecimientos de shadow moses. Me parece una manera brillante de acabar el juego. Cuando me lo acabe por primera vez me quede WTF, y no me gusto mucho. Pero despues de pasarme el 3 y el 4, en el que te explican el porque de los patriots, lalilulelo y demás, y al volver a pasarme todos los juegos de seguido para empaparme de toda la historia bien, el mgs2 me parecio una puta obra maestra

Buen offtopic, pero es que me has dejado con la duda [sonrisa]
@Zustaub @Lemmiwinks Aquí os dejo el video definitivo de MGS2 donde se sexualiza todo a partes iguales [qmparto]

Papitxulo escribió:
Nagaroth escribió:
spcat escribió:
Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.


Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.


Hola, te presento a White Panther:
Imagen


Hola de nuevo, te presento a Wonder Man (Marvel estuvo más rápido que DC, parece :o ) :
Imagen


:o


Falacia de falsa equivalencia.

Este "white panther", creado en 1940, no tiene nada que ver con el Black Panther de Marvel, creado en 1966. Los unicos parecidos son el nombre y que hay una jungla por ahi. Uno no reemplaza al otro. Ni siquiera son de la misma editorial.

Lo mismo ocurre con el Wonder Man de Marvel, que ni reemplaza a Wonder Woman, ni tiene los mismos poderes, ni es un "amazono", ni siquiera es de la misma editorial. Lo unico parecido es el nombre. (De hecho Marvel y DC tuvieron un rifirafe legal por causa del nombre).

:o
@spcat [qmparto] [qmparto] [qmparto] y ahi tenemos el ejemplo de un solid inclusivo.

Es que realmente algo que comenta en su mensaje @Zustaub
el cambiar la historia de un juego pasado
yo pienso que sucede en... Atencion spoiler gordo
MGSV. Aqui nos creemos durante todo el juego que somos big boss, para alfinal darte cuenta que eres un soldado de soldados sin fronteras al que te han transplantado la cara de big boss, para asi esconder al verdadero. Y además cambia la historia del primer Metal gear de 1987 haciendo ver que solid en outer heaven no se enfrenta a big boss, si no a ese soldado que habia cogido su identidad. Al final el sentido del juego es, que todo el mundo puede ser Big Boss, porque el no era sobre humano ni nada, el esta dentro de todos nosotros


Y en realidad esto si que genero polémica, y a mi personalmente no me gustó

Pd. Me estan entrando unas ganas increibles de rejugarme los metal gear
hi-ban escribió:Falacia de falsa equivalencia.


La forma común de llevar a cabo esta falacia es aferrándose a un rasgo común entre dos temas y asumir que existe una equivalencia entre ambos.

Ejemplos

"Ambas son mascotas muy suaves, por tanto no hay diferencia entre un perro y un gato."
"También se sexualiza a algunos hombres, por tanto no hay un problema con la hipersexualización de las mujeres"
"En MGS2 se muestra desnudo a Raiden, por tanto no hay ningún problema con la cosificación continuada del cuerpo de la mujer"
Etc...
3891 respuestas