[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Ilunumaid escribió:No me refiero a lo que le importe o no al feminismo,


¡Ni yo! Era más bien para que veas que hay gente a la que si le importa. Lo que pasa es que da la casualidadad de que en cosas como éstas es cuando se ve quién se preocupa geniunamente por los demás y quien solo saca a relucir los casos cuando interesa ganar un argumento.
Las muertes se llevan contabilizando desde el 2003,como bien he comentado hace algunos post


https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1

Luego los datos desde 1999 hasta 2003 no son reales.

Algo mas? Porque me voy a dormir que mañana me levanto a las 6

Edit. Si decides enlazar el comentario de otra persona, por lo menos corrobora que sea verdad
Edit 2. O igual es que le das mas veracidad a un articulo de una pagina llamada medium.com el cual lo que intenta es tirar mierda sobre un estudio que habla de la reduccion de muertes debido a la ley de violencia de genero, que a el pais.
Zustaub escribió:
Ilunumaid escribió:No me refiero a lo que le importe o no al feminismo,


¡Ni yo! Era más bien para que veas que hay gente a la que si le importa. Lo que pasa es que da la casualidadad de que en cosas como éstas es cuando se ve quién se preocupa geniunamente por los demás y quien solo saca a relucir los casos cuando interesa ganar un argumento.


Perdón, te malinterpreté entonces.
-- -- --
Bueno, por si alguien sigue dudando sobre la intención de mi mensaje inicial, y con el fin de no desviarnos más, lo vuelvo a aclarar. Lo que pretendía decir es que me voy a seguir definiendo como una persona feminista aunque discrepe con algunas de las cosas que se hacen en nombre del feminismo. A mí no me gusta el "nos están matando" porque lo interpreto como una magnificación del problema que sirve para poco. No veo que la solución al problema pase por meter miedo y tener que sentir inseguridad constantemente (que es lo que me evoca esa frase). Que igual resulta que pretende decir otra cosa y lo interpreto yo así, así que aclaro que discrepo partiendo de cómo entiendo esa frase.
Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid no si ahora hay que explicar que a las mujeres si las matan por violencia machista, alrededor de 50 muertes al año solo en españa, cifra que ha bajado bastante desde que existe la ley de violencia de genero, ley que han apoyado absolutamente todos los partidos politicos incluyendo el pp, hasta que ha llegado vox.

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... tml?espv=1

Eso es mentira, y la LIVG es un desastre. Si os preocupase el feminismo tanto como el postureo os echaríais las manos a la cabeza.

Lo único que hace es considerar todos los casos de violencia contra la mujer como violencia machista. Algo que cuya única utilidad práctica es aumentar las penas contra crímenes por compasión o los micromachismos, mientras que las violaciones y asesinatos las deja como estaban. Un puñetero absurdo.

Lemmiwinks escribió:https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1
Luego los datos desde 1999 hasta 2003 no son reales.
Algo mas? Porque me voy a dormir que mañana me levanto a las 6
Edit. Si decides enlazar el comentario de otra persona, por lo menos corrobora que sea verdad

Aquí tienes, los datos desde 1999 vienen del Instituto Nacional de Estadística:
https://ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px&L=0

Es lo que tiene maldita.com: No mienten, pero te ocultan lo justito para que te engañes tu solo.
De verdad ... quien se cree todavía en cuento del feminismo ???

De verdad que os han lavado la cabeza a los que defendáis esto

Solo hay que ver cómo la ministra de igualdad sale en un programa de salseo a culpar a un hombre de maltratados solo porque lo dice la mujer cuando el David ese se ha sometido a poligrafo y sentencias que dicen que no era un mal tratador

Pero sale una mujer llorando en la tele y ya está .... hombre pierde su derecho de inocencia ...

De verdad .... y ahora los juegos todos son protagonistas mujeres .... y todavía se quejarán ....

Y en todas las series y películas ... toda la violencia gratuita hacia los hombres ....


Bravo feminismo !! Que igualdad 😛
Lemmiwinks escribió:Las muertes se llevan contabilizando desde el 2003,como bien he comentado hace algunos post

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1

Luego los datos desde 1999 hasta 2003 no son reales.

Algo mas? Porque me voy a dormir que mañana me levanto a las 6

Edit. Si decides enlazar el comentario de otra persona, por lo menos corrobora que sea verdad

Edit 2. O igual es que le das mas veracidad a un articulo de una pagina llamada medium.com el cual lo que intenta es tirar mierda sobre un estudio que habla de la reduccion de muertes debido a la ley de violencia de genero, que a el pais.

shilfein escribió:Aquí tienes, los datos desde 1999 vienen del Instituto Nacional de Estadística:

https://ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px&L=0

Es lo que tiene maldita.com: No mienten, pero te ocultan lo justito para que te engañes tu solo.


Gracias por poner el enlace, shilfein.

Lemmiwinks, ya ves que las muertes no se contabilizan desde 2003, sino desde 1999. Espero que del INE sí que te fíes, ya que no te has fiado de mí.

Ahora que hemos corroborado la procedencia de los datos, te los vuelvo a presentar de forma gráfica:

Imagen

¿Quieres que echemos cuentas a ver cuánto han bajado, y valoramos la efectividad de la LIVG?

Edito: vaya, veo que Lemmiwinks está baneado hasta dentro de 20 horas. Si es por el insulto que me ha dedicado a mí, le pediría a @vozdelosmuertos que lo deje correr en caso de ser posible. No me ofendo.

En caso contrario, habrá que volver a poner el enlace y la gráfica dentro de 20 horas cuando Lemmiwinks pueda volver al foro.
Editado por Thonolan. Razón: Enlace a páginas personales.
Lemmiwinks escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lemmiwinks te cito esto porque creo que habías dicho que lo habías bloqueado. Yo iba a hacer los cálculos mañana, pero ya los han hecho por mí.
Por cierto:



No es cierto, las mujeres muertas se empezaron a contar el año 1999. Te muestro cómo han evolucionado desde entonces las cifras:

Imagen

¿Quieres que echemos cuentas a ver cuánto han bajado, y valoramos la efectividad de la LIVG?


¿Sigues opinando igual?

Por cierto, respecto a los motivos, recordemos que la mujer cuyo marido le hizo la eutanasia sigue contando como víctima de violencia de género, igual que las víctimas de dementes que no recuerdan ni como se llaman.

Las muertes se llevan contabilizando desde el 2003,como bien he comentado hace algunos post


https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1

Luego los datos desde 1999 hasta 2003 no son reales.

Algo mas? Porque me voy a dormir que mañana me levanto a las 6

Edit. Si decides enlazar el comentario de otra persona, por lo menos corrobora que sea verdad
Edit 2. O igual es que le das mas veracidad a un articulo de una pagina llamada medium.com el cual lo que intenta es tirar mierda sobre un estudio que habla de la reduccion de muertes debido a la ley de violencia de genero, que a el pais.

Le doy veracidad porque aporta las fuentes (el instituto de la mujer) y entre creer que se empezó a contar en 2003 y creer al instituto de la mujer que se remonta a 1999, comprenderás que crea al instituto.
Schwefelgelb escribió:
Lemmiwinks escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lemmiwinks te cito esto porque creo que habías dicho que lo habías bloqueado. Yo iba a hacer los cálculos mañana, pero ya los han hecho por mí.


¿Sigues opinando igual?

Por cierto, respecto a los motivos, recordemos que la mujer cuyo marido le hizo la eutanasia sigue contando como víctima de violencia de género, igual que las víctimas de dementes que no recuerdan ni como se llaman.

Las muertes se llevan contabilizando desde el 2003,como bien he comentado hace algunos post


https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1

Luego los datos desde 1999 hasta 2003 no son reales.

Algo mas? Porque me voy a dormir que mañana me levanto a las 6

Edit. Si decides enlazar el comentario de otra persona, por lo menos corrobora que sea verdad
Edit 2. O igual es que le das mas veracidad a un articulo de una pagina llamada medium.com el cual lo que intenta es tirar mierda sobre un estudio que habla de la reduccion de muertes debido a la ley de violencia de genero, que a el pais.

Le doy veracidad porque aporta las fuentes (el instituto de la mujer) y entre creer que se empezó a contar en 2003 y creer al instituto de la mujer que se remonta a 1999, comprenderás que crea al instituto.


Si crees al Instituto de las Mujeres/Ministerio de Igualdad/Gobierno de España (antiguo Instituto de la Mujer) entonces a lo mejor deberías creer esto:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/home.htm

Y no a una página personal de otro usuario. :o
Papitxulo escribió:Si crees al Instituto de las Mujeres/Ministerio de Igualdad/Gobierno de España (antiguo Instituto de la Mujer) entonces a lo mejor deberías creer esto:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/home.htm

Y no a una página personal de otro usuario. :o


De acuerdo, creamos al Instituto de las Mujeres.

Aquí tienes su página web, y aquí tienes el desglose por edad de víctima y agresor.

Imagen

¿Me puedes confirmar en qué año empieza el recuento? ¿Si es en 1999 o en 2003?
Bou escribió:
Papitxulo escribió:Si crees al Instituto de las Mujeres/Ministerio de Igualdad/Gobierno de España (antiguo Instituto de la Mujer) entonces a lo mejor deberías creer esto:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/home.htm

Y no a una página personal de otro usuario. :o


De acuerdo, creamos al Instituto de las Mujeres.

Aquí tienes su página web, y aquí tienes el desglose por edad de víctima y agresor.

Imagen

¿Me puedes confirmar en qué año empieza el recuento? ¿Si es en 1999 o en 2003?


El enlace oficial ya lo puse yo, comienza en 1 de enero de 2003. Puedes echarle un ojo si quieres. ;)
Papitxulo escribió:El enlace oficial ya lo puse yo, comienza en 1 de enero de 2003. Puedes echarle un ojo si quieres. ;)


Tú has puesto un enlace de la Delegación del Gobierno que efectivamente es oficial y que lista los recuentos desde 2003, pero que en ningún sitio dice que antes no hubiese recuento.

Yo he puesto un enlace del Instituto de las Mujeres que también es oficial, y que... bueno, te pongo otra vez la captura:

Imagen

¿Me puedes confirmar cuál es el primer año del que muestra recuento?
Papitxulo escribió:
Bou escribió:
Papitxulo escribió:Si crees al Instituto de las Mujeres/Ministerio de Igualdad/Gobierno de España (antiguo Instituto de la Mujer) entonces a lo mejor deberías creer esto:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/home.htm

Y no a una página personal de otro usuario. :o


De acuerdo, creamos al Instituto de las Mujeres.

Aquí tienes su página web, y aquí tienes el desglose por edad de víctima y agresor.

Imagen

¿Me puedes confirmar en qué año empieza el recuento? ¿Si es en 1999 o en 2003?


El enlace oficial ya lo puse yo, comienza en 1 de enero de 2003. Puedes echarle un ojo si quieres. ;)

Y sin embargo, empezó a recoger datos en 1999.

https://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/ ... alesVG.htm
Bou escribió:
Papitxulo escribió:El enlace oficial ya lo puse yo, comienza en 1 de enero de 2003. Puedes echarle un ojo si quieres. ;)


Los dos enlaces son oficiales: el que has puesto tú, y el que he puesto yo.

En el que has puesto tú, aparecen listados desde 2003. Pero en ningún sitio dice que antes no hubiese recuento.

En el que he puesto yo... bueno, te pongo otra vez la captura:

Imagen

¿Me puedes confirmar cuál es el primer año del que muestra recuento?


Si la fuente oficial te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero de 2003, a lo mejor es porque el sistema de recuento anterior era diferente e incompleto, y si tienes que hacer cálculos y e interpretaciones para intentar "completarlos" y contradecir a las fuentes oficiales, ya no estás recurriendo a las fuentes oficiales, sino haciendo tu propia interpretación de los datos. Y ya sabemos lo que pasa con las interpretaciones propias, que uno las puede llevar a donde quiera llevarlas. :-|

Pero bueno, si para unas cosas te fías de los datos oficiales y para otras no... :-|
Papitxulo escribió:
Bou escribió:
Papitxulo escribió:El enlace oficial ya lo puse yo, comienza en 1 de enero de 2003. Puedes echarle un ojo si quieres. ;)


Los dos enlaces son oficiales: el que has puesto tú, y el que he puesto yo.

En el que has puesto tú, aparecen listados desde 2003. Pero en ningún sitio dice que antes no hubiese recuento.

En el que he puesto yo... bueno, te pongo otra vez la captura:

Imagen

¿Me puedes confirmar cuál es el primer año del que muestra recuento?


Si la fuente oficial te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero de 2003, a lo mejor es porque el sistema de recuento anterior era diferente e incompleto, y si tienes que hacer cálculos y e interpretaciones para intentar "completarlos" y contradecir a las fuentes oficiales, ya no estás recurriendo a las fuentes oficiales, sino haciendo tu propia interpretación de los datos. Y ya sabemos lo que pasa con las interpretaciones propias, que uno las puede llevar a donde quiera llevarlas. :-|

Pero bueno, si para unas cosas te fías de los datos oficiales y para otras no... :-|

La fuente oficial no es la delegación de gobierno, es el instituto de la mujer, que es quien hace el recuento. Y en la web del instituto tienes los datos hasta 1999. El motivo por el que la delegación de gobierno cita desde 2003 lo desconozco. Igual porque le conviene.

Pero los hechos ahí están.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Bou escribió:
Los dos enlaces son oficiales: el que has puesto tú, y el que he puesto yo.

En el que has puesto tú, aparecen listados desde 2003. Pero en ningún sitio dice que antes no hubiese recuento.

En el que he puesto yo... bueno, te pongo otra vez la captura:

Imagen

¿Me puedes confirmar cuál es el primer año del que muestra recuento?


Si la fuente oficial te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero de 2003, a lo mejor es porque el sistema de recuento anterior era diferente e incompleto, y si tienes que hacer cálculos y e interpretaciones para intentar "completarlos" y contradecir a las fuentes oficiales, ya no estás recurriendo a las fuentes oficiales, sino haciendo tu propia interpretación de los datos. Y ya sabemos lo que pasa con las interpretaciones propias, que uno las puede llevar a donde quiera llevarlas. :-|

Pero bueno, si para unas cosas te fías de los datos oficiales y para otras no... :-|

La fuente oficial no es la delegación de gobierno, es el instituto de la mujer, que es quien hace el recuento. Y en la web del instituto tienes los datos hasta 1999. El motivo por el que la delegación de gobierno cita desde 2003 lo desconozco. Igual porque le conviene.

Pero los hechos ahí están.

El Instituto de las Mujeres depende del Ministerio de Igualdad, los datos de 2003 los da el Ministerio de Igualdad. Vosotros sois los que estáis haciendo las interpretaciones propias de todos los datos que da dicho ministerio, porque no os fiais del recuento oficial, vosotros sabréis porqué. :o
Papitxulo escribió:Si la fuente oficial te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero de 2003


La fuente oficial del recuento es el Instituto de las Mujeres, y te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero 1999. Mira, te lo vuelvo a enseñar:

Imagen

Papitxulo escribió:A lo mejor es porque el sistema de recuento anterior era diferente e incompleto


O a lo mejor olvidaron enlazarlo por algún otro motivo, pero el caso es que el recuento existe y empezó en 1999. Mira, te lo vuelvo a enseñar:

Imagen

Papitxulo escribió:Y si tienes que hacer cálculos y e interpretaciones para intentar "completarlos" y contradecir a las fuentes oficiales, ya no estás recurriendo a las fuentes oficiales, sino haciendo tu propia interpretación de los datos.


De momento el único que está haciendo cálculos e interpretaciones eres tú, que dices que "a lo mejor ese recuento es diferente e incompleto". Yo no necesito hacer cálculos ni interpretaciones, me basta enlazar los datos oficiales del Instituto de las Mujeres. Mira, te los vuelvo a enseñar:

Imagen

Atentos todos, porque esto es lo que el feminismo le hace al cerebro humano. Y es completamente orwelliano.

Tenemos un recuento de muertes completamente oficial, realizado por el Instituto de las Mujeres y publicado en la web oficial del Instituto de las Mujeres. Pero si por algún motivo no conviene recordar esos datos, hop, basta con dejar de enlazarlos. Y automáticamente tendrás a gente defendiendo que ese recuento no existe, aunque se lo pongan delante de las narices y les den un enlace a la fuente oficial.

Papitxulo, te voy devolviendo al saco de los ignorados porque la conversación no da para más. Pero te agradezco mucho que hayas servido de ejemplo.
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Si la fuente oficial te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero de 2003, a lo mejor es porque el sistema de recuento anterior era diferente e incompleto, y si tienes que hacer cálculos y e interpretaciones para intentar "completarlos" y contradecir a las fuentes oficiales, ya no estás recurriendo a las fuentes oficiales, sino haciendo tu propia interpretación de los datos. Y ya sabemos lo que pasa con las interpretaciones propias, que uno las puede llevar a donde quiera llevarlas. :-|

Pero bueno, si para unas cosas te fías de los datos oficiales y para otras no... :-|

La fuente oficial no es la delegación de gobierno, es el instituto de la mujer, que es quien hace el recuento. Y en la web del instituto tienes los datos hasta 1999. El motivo por el que la delegación de gobierno cita desde 2003 lo desconozco. Igual porque le conviene.

Pero los hechos ahí están.

El Instituto de las Mujeres depende del Ministerio de Igualdad, los datos de 2003 los da el Ministerio de Igualdad. Vosotros sois los que estáis haciendo las interpretaciones propias de todos los datos que da dicho ministerio, porque no os fiais del recuento oficial, vosotros sabréis porqué. :o

Pero el recuento no lo hace el ministerio de igualdad, lo hace el instituto de la mujer.
Papitxulo escribió:Si crees al Instituto de las Mujeres/Ministerio de Igualdad/Gobierno de España (antiguo Instituto de la Mujer) entonces a lo mejor deberías creer esto:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/home.htm

Y no a una página personal de otro usuario. :o


Con los antecedentes de sesgo que han demostrado tener ellos mismos, y el trabajo de bou tan transparente, creer a quienes ocultan información por delante de quien no oculta información, es querer ser engañado.

A menos que tengas un interés personal en que todo este montaje siga perpetuándose, lo único que puedo concluir de una actitud así es que en favor de tu ideología aceptas la mentira a sabiendas, y eso da mucho que pensar de todo esto viendo lo que hay.
Desde el momento que se cuentan todas esas cifras por el hecho de ser mujer, sin contar los factores reales, están totalmente desvirtuados los datos.
Es probable que sea por dinero, celos, o venganza, a que sea por el hecho de ser mujer. Y aún así las cifras son ridículas en comparación con otras desgracias.
Es mas, los hombres matan a mas hombres que a mujeres.
Adris escribió:Desde el momento que se cuentan todas esas cifras por el hecho de ser mujer, sin contar los factores reales, están totalmente desvirtuados los datos.
Es probable que sea por dinero, celos, o venganza, a que sea por el hecho de ser mujer. Y aún así las cifras son ridículas en comparación con otras desgracias.
Es mas, los hombres matan a mas hombres que a mujeres.

Ese es otro tema a tratar, pero es un hecho que hay recuento desde 1999 y que la ley no ha servido para reducir las muertes.
Olvidaos de eso. El mantra entre esa ideología es que no quieren que mueran mas hombres, solo quieren que no muera ninguna mujer (por absurdo que suene, porque entonces no es que mueran mas hombres, es que aspiran a que solo mueran hombres, aún asegurando que "no quieren").

Vamos, que es una pena que los hombres superen el 80% de muertes laborales, pero que están solo para ese 20% restante, con el dinero de todos.

O que el 90% de los indigentes son hombres, así que solo quieren centrarse en el 10% restante, y para justificarlo hay quien se autoconvence de que los hombres en la indigencia son todos criminales, e ya.


Es tan innecesario que ignoren todo el problema, que ya entra de lleno en la inconstitucionalidad, y todo por acotar la identificación de un color político: hacerte cargo de todo un problema es un deber común de toda gestión, pero centrarte en una parte del problema es ideológico, político...

Y con el dinero de todos, no con fondos privados del partido aunque sea con cajas b, que esa es otra.

No se si el mundo está anestesiado, o si es que abundan los rasgos psicopáticos, pero es que no me parece ni medio normal la forma en que se justifica todo esto.

¿Quien en su sano juicio puede querer que no se solucione todo un problema, sino solo una parte de el?.
Señor Ventura escribió:El mantra entre esa ideología es que no quieren que mueran mas hombres, solo quieren que no muera ninguna mujer


Bueno, pero ahora mismo estamos dando por bueno ese mantra. Estamos dando por bueno que lo único importante es evitar que mueran mujeres, y estamos valorando si la LIVG ha sido útil de cara a ese fin.

Ya hemos visto que la evolución de las cifras, según el Instituto de las Mujeres, ha sido esta:

Imagen


Ahora falta valorar esa evolución.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
La tendencia previa a la implantacion de la LIVG era claramente ascendente, asi que en caso de no haberla implantado ahora estariamos superando las 100 mujeres muertas al año, como decia @Lemmiwinks ayer en un comentario que ocurria antes, aunque parece haberlo editado porque ahora no lo veo
Lord_Link escribió:La tendencia previa a la implantacion de la LIVG era claramente ascendente, asi que en caso de no haberla implantado ahora estariamos superando las 100 mujeres muertas al año


No me extrañaría que fuese por ahí la nueva interpretación. Por cierto, llevo un rato dándole vueltas a este fragmento de 1984:

Winston tecleó «números atrasados» en la telepantalla y pidió los ejemplares del Times, que salieron por el tubo neumático al cabo de unos pocos minutos. Los mensajes que había recibido se referían a artículos o noticias que por alguna razón se consideraba necesario alterar, o, por utilizar el término oficial, rectificar (...) en el Times del 19 de diciembre se habían publicado las previsiones oficiales de la producción de distintos artículos de consumo en el cuarto trimestre de 1983, que era también el sexto trimestre del Noveno Plan Trienal. El ejemplar de hoy incluía los resultados reales, que demostraban que las previsiones estaban totalmente equivocadas.

El trabajo de Winston consistía en rectificar las cifras originales para que coincidieran con las otras. (...) la mayor sección del Departamento de Archivos, mucho mayor que aquella en la que trabajaba Winston, la integraba gente cuya obligación era buscar y recoger todos los ejemplares de libros, periódicos y otros documentos que hubiesen podido quedarse anticuados y tuvieran que ser destruidos. Cualquier ejemplar del Times que, debido a cambios en las alianzas políticas o a una profecía equivocada del Hermano Mayor, hubiera habido que reescribir una docena de veces continuaría estando en los archivos con su fecha original, y no habría ningún otro que lo contradijese. Los libros también volvían a escribirse una y otra vez, y se reeditaban sin admitir que se hubiese hecho el menor cambio.

Ni siquiera las instrucciones que Winston recibía por escrito y de las que invariablemente se deshacía nada más terminar afirmaban o implicaban que fuese necesario cometer una falsificación: solo hacían referencia a deslices, errores, erratas o equivocaciones que convenía corregir en interés de la exactitud.


Y comparándolo con lo que hemos leído hoy en el foro:

Las muertes se llevan contabilizando desde el 2003, como bien he comentado hace algunos post. Luego los datos desde 1999 hasta 2003 no son reales.

Si la fuente oficial te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero de 2003, a lo mejor es porque el sistema de recuento anterior era diferente e incompleto


Quién iba a decir que ni siquiera haría falta destruir la información original, que bastaría con dejar de enlazarla.
Estamos en guerra con Eurasia...
La LIVG se implantó en 2004, y desde 2005 a 2008 el número de muertes fue claramente ascendente, es más, en 2008 se cumplió el record con 76 muertes. En 2010 también se superó el número de muertes, y tanto en 2008 como en 2010 el número de muertes anuales es de 73, superior a las estadísticas antes de la implantación de la LIVG. Además, las estadísticas de 1999 a 2002 son muy similares a los datos de 2011 a 2019. No parece que la LIVG haya funcionado, pues la cosa sigue estable y en números similares.
seaman escribió:Estamos en guerra con Eurasia...


¿Ya hemos llegado a la distopia de 1984 en el hilo? Supongo que no faltara mucho para empezar a hablar de los campos de concentración para hombres [tomaaa]
Lord_Link escribió:La tendencia previa a la implantacion de la LIVG era claramente ascendente, asi que en caso de no haberla implantado ahora estariamos superando las 100 mujeres muertas al año


Imagen
clamp escribió:
Lord_Link escribió:La tendencia previa a la implantacion de la LIVG era claramente ascendente, asi que en caso de no haberla implantado ahora estariamos superando las 100 mujeres muertas al año


Imagen


Parece ser que estaba parodiando
spcat escribió:¿Ya hemos llegado a la distopia de 1984 en el hilo?


Sí. Ya hemos llegado al punto en que los foreros ven un dato oficial, enlazado desde una fuente oficial, y niegan que exista ese dato porque hay otra fuente posterior que no lo menciona.

Mira, igual hasta conseguimos que lo niegues tú. Vamos a probar:

Imagen

¿En qué año empezó el Instituto de las Mujeres a contabilizar las mujeres muertas a manos de su pareja?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid no si ahora hay que explicar que a las mujeres si las matan por violencia machista, alrededor de 50 muertes al año solo en españa, cifra que ha bajado bastante desde que existe la ley de violencia de genero, ley que han apoyado absolutamente todos los partidos politicos incluyendo el pp, hasta que ha llegado vox.

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... tml?espv=1

Creo que lo decia en este post lo de las 100 muertes, pero esta editado. Cuando vuelva del ban a ver si se anima a continuar el debate, que estaba interesante todo eso del INE
Bou escribió:
Papitxulo escribió:Si la fuente oficial te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero de 2003


La fuente oficial del recuento es el Instituto de las Mujeres, y te pone bien a la vista que los datos son desde el 1 de enero 1999. Mira, te lo vuelvo a enseñar:

Imagen

Papitxulo escribió:A lo mejor es porque el sistema de recuento anterior era diferente e incompleto


O a lo mejor olvidaron enlazarlo por algún otro motivo, pero el caso es que el recuento existe y empezó en 1999. Mira, te lo vuelvo a enseñar:

Imagen

Papitxulo escribió:Y si tienes que hacer cálculos y e interpretaciones para intentar "completarlos" y contradecir a las fuentes oficiales, ya no estás recurriendo a las fuentes oficiales, sino haciendo tu propia interpretación de los datos.


De momento el único que está haciendo cálculos e interpretaciones eres tú, que dices que "a lo mejor ese recuento es diferente e incompleto". Yo no necesito hacer cálculos ni interpretaciones, me basta enlazar los datos oficiales del Instituto de las Mujeres. Mira, te los vuelvo a enseñar:

Imagen

Atentos todos, porque esto es lo que el feminismo le hace al cerebro humano. Y es completamente orwelliano.

Tenemos un recuento de muertes completamente oficial, realizado por el Instituto de las Mujeres y publicado en la web oficial del Instituto de las Mujeres. Pero si por algún motivo no conviene recordar esos datos, hop, basta con dejar de enlazarlos. Y automáticamente tendrás a gente defendiendo que ese recuento no existe, aunque se lo pongan delante de las narices y les den un enlace a la fuente oficial.

Papitxulo, te voy devolviendo al saco de los ignorados porque la conversación no da para más. Pero te agradezco mucho que hayas servido de ejemplo.


Vaya, así que dices que se les "olvido" enlazarlo, otra interpretación tuya. Yo me ciño a lo que ponen como oficial. Si quieres saber por qué comienzan el recuento el 1 de enero de 2003, a lo mejor deberías consultar en el ministerio, ya que para otras cosas sí que parece que usas algunos de sus datos. :-|

Recuerdo el enlace:
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/home.htm
Bou escribió:Mira, igual hasta conseguimos que lo niegues tú. Vamos a probar:
¿En qué año empezó el Instituto de las Mujeres a contabilizar las mujeres muertas a manos de su pareja?


¿No aprendiste nada de la explicación de las falacias? Que pereza das [maszz]
Bou escribió:Mira, igual hasta conseguimos que lo niegues tú. Vamos a probar:

¿En qué año empezó el Instituto de las Mujeres a contabilizar las mujeres muertas a manos de su pareja?

spcat escribió:¿No aprendiste nada de la explicación de las falacias? Que pereza das [maszz]


Pues nos quedamos sin saberlo.
Bou escribió:
Bou escribió:Mira, igual hasta conseguimos que lo niegues tú. Vamos a probar:

¿En qué año empezó el Instituto de las Mujeres a contabilizar las mujeres muertas a manos de su pareja?

spcat escribió:¿No aprendiste nada de la explicación de las falacias? Que pereza das [maszz]


Pues nos quedamos sin saberlo.


Hola @Bou . Como sé que de vez en cuando me "designoras" (a la vista está). Te contesto yo: con el criterio actual y según la fuente oficial, desde el 1 de enero de 2003. Si crees que hay algún error debido a un "olvido", te aconsejo que lo comuniques al Ministerio de Igualdad/Gobierno de España.

Un saludo.
Papitxulo escribió:
Bou escribió:
Bou escribió:Mira, igual hasta conseguimos que lo niegues tú. Vamos a probar:

¿En qué año empezó el Instituto de las Mujeres a contabilizar las mujeres muertas a manos de su pareja?

spcat escribió:¿No aprendiste nada de la explicación de las falacias? Que pereza das [maszz]


Pues nos quedamos sin saberlo.


Hola @Bou . Como sé que de vez en cuando me "designoras" (a la vista está). Te contesto yo: con el criterio actual y según la fuente oficial, desde el 1 de enero de 2003. Si crees que hay algún error debido a un "olvido", te aconsejo que lo comuniques al Ministerio de Igualdad/Gobierno de España.

Un saludo.

La fuente oficial es el instituto de la mujer y dice lo contrario. A la vista está para quien se acerque con un mínimo de curiosidad, no el que venga a instaurar su ideología recurriendo al doble pensar.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Bou escribió:

Pues nos quedamos sin saberlo.


Hola @Bou . Como sé que de vez en cuando me "designoras" (a la vista está). Te contesto yo: con el criterio actual y según la fuente oficial, desde el 1 de enero de 2003. Si crees que hay algún error debido a un "olvido", te aconsejo que lo comuniques al Ministerio de Igualdad/Gobierno de España.

Un saludo.

La fuente oficial es el instituto de la mujer y dice lo contrario. A la vista está para quien se acerque con un mínimo de curiosidad, no el que venga a instaurar su ideología recurriendo al doble pensar.


Con un mínimo de curiosidad, se puede observar que en buena parte de las tablas del enlace que habéis puesto no hay datos anteriores a 2003. Repito, la fuente oficial da la fecha de 1 de enero de 2003:

Imagen


Lo demás son interpretaciones vuestras, y para mí es más fiable lo que diga el ministerio que vuestras interpretaciones, que valen tanto como puedan valer las mías. :o

P.D.: Lo de que el Instituto de las Mujeres depende del Ministerio de la Igualdad ya lo había comentado, ¿no?. :o

Adjuntos

Papitxulo escribió:Lo demás son interpretaciones vuestras


¿Como puede ser que "la existencia de un dato estadístico proporcionado de manera oficial por el gobierno de nuestro país" sea algo sujeto a interpretaciones? O existe o no existe, y en este caso se ha verificado que existe porque el propio gobierno lo ha puesto a disposición pública.
KLaiN escribió:
Papitxulo escribió:Lo demás son interpretaciones vuestras


¿Como puede ser que "la existencia de un dato estadístico proporcionado de manera oficial por el gobierno de nuestro país" sea algo sujeto a interpretaciones? O existe o no existe, y en este caso se ha verificado que existe porque el propio gobierno lo ha puesto a disposición pública.

Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable.
Llamadme loco pero lo mismo tiene que ver un poquito con que la violencia de género no estaba recogida como tal en el código penal hasta Julio de 2003

La Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, supuso un paso más, especialmente relevante, en la lucha contra esta lacra social, introduciendo por primera vez en nuestro Ordenamiento, bien que en su Exposición de Motivos, la diferencia entre la violencia de género en el ámbito de las relaciones de afectividad y otras violencias intrafamiliares y reclamando tanto la coordinación entre todos los sectores como la actuación de toda la sociedad para conseguir su erradicación


Sacado del primer anuario del observatorio del observatorio estatal de violencia contra la mujer.

https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... ELLANO.pdf

Tiene otras perlitas muy curiosas como que hasta la ley del 99 no era ni siquiera opcional (y no se hizo obligatorio hasta una ley de 2003 posterior a la del quote) una orden de alejamiento contra el maltratador, y la anterior, de 1989 todavía requería de una habitualidad en los malos tratos así que si un día venía el marido estresado y le soltaba una paliza no había ni condena en la gran mayoría de los casos.

Otra que me ha parecido muy curiosa es la respuesta del Tribunal Supremo en el año 89 a la gaita esa de "es que al hombre se le juzga peor por ser hombre"

«Es notorio, en efecto, que como afirma el Auto impugnado constituye hoy un fenómeno social merecedor de especial repulsa, el hecho de que, dentro de la pareja, se produzca con lamentable frecuencia malos tratos a la mujer por parte del hombre, mientras que, por el contrario, no existe como fenómeno social el hecho contrario, es decir, los malos tratos al hombre por parte de la mujer. Está en consecuencia justificado que para reprimir aquel fenómeno social se acentúe el rigor de la Ley para los que contribuyen al mismo. No se da, por tanto, frente a lo que dice el recurrente, una discriminación en la aplicación de la Ley por razón de sexo, pues el hombre no es tratado más severamente por su condición de hombre sino por contribuir con su conducta a la existencia del fenómeno social de las mujeres maltratadas, contra el cual pueden y deben reaccionar los Tribunales de Justicia con los medios que el Derecho les permite».


Y a lo mejor tiene que ver también con la calidad de los datos recabados las inercias de lo que se comenta en éste párrafo justo después:

Pese a lo anterior, el nuevo tipo penal, introducido en 1989, resultó inaplicado durante muchos años, manteniéndose en la mayor parte de casos las acusaciones por supuestas faltas, cuyo enjuiciamiento correspondía a los Juzgados de Instrucción, con un resultado de impunidad en más de un 80% de los casos. Los factores que favorecieron este resultado, con evidente menoscabo de la confianza en la Administración de Justicia por parte de las víctimas del delito y de la sociedad, fueron diversos: ausencia de investigación de los hechos (la instrucción o averiguación de los hechos, antes del Juicio Oral, sólo está previsto en los casos de delito, no de faltas, por lo que la calificación como falta conllevaba el señalamiento directo a Juicio Oral), dilaciones en el enjuiciamiento, incluso siendo calificados los hechos como faltas, ausencia de letrado/a que asistiera a la persona denunciante, falta de intervención del Ministerio Fiscal, no siempre preceptiva para el enjuiciamiento de determinadas faltas, no reconocimiento médico de las víctimas o la propia actitud de la víctima, escasamente colaboradora en la persecución de estas infracciones en ocasiones…, extremos todos ellos que justificaron las posteriores y sucesivas reformas legislativas.
Papitxulo escribió:Lla fuente oficial da la fecha de 1 de enero de 2003


¿Y donde se especifica que esa sea la fuente oficial? El Ministerio de Igualdad se creó en 2008, luego desapareció y se volvió a crear en 2020. El Instituto de la Mujer (de las mujeres ahora) lleva existiendo desde 1983. ¿Por qué los datos del Ministerio son los oficiales y los del Instituto de la Mujer no? ¿Donde desacredita el Ministerio esos datos del Instituto de la Mujer?
Zustaub escribió:Llamadme loco pero lo mismo tiene que ver un poquito con que la violencia de género no estaba recogida como tal en el código penal hasta Julio de 2003

La Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, supuso un paso más, especialmente relevante, en la lucha contra esta lacra social, introduciendo por primera vez en nuestro Ordenamiento, bien que en su Exposición de Motivos, la diferencia entre la violencia de género en el ámbito de las relaciones de afectividad y otras violencias intrafamiliares y reclamando tanto la coordinación entre todos los sectores como la actuación de toda la sociedad para conseguir su erradicación


Sacado del primer anuario del observatorio del observatorio estatal de violencia contra la mujer.

https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... ELLANO.pdf

Tiene otras perlitas muy curiosas como que hasta la ley del 99 no era ni siquiera opcional (y no se hizo obligatorio hasta una ley de 2003 posterior a la del quote) una orden de alejamiento contra el maltratador, y la anterior, de 1989 todavía requería de una habitualidad en los malos tratos así que si un día venía el marido estresado y le soltaba una paliza no había ni condena en la gran mayoría de los casos.

Otra que me ha parecido muy curiosa es la respuesta del Tribunal Supremo en el año 89 a la gaita esa de "es que al hombre se le juzga peor por ser hombre"

«Es notorio, en efecto, que como afirma el Auto impugnado constituye hoy un fenómeno social merecedor de especial repulsa, el hecho de que, dentro de la pareja, se produzca con lamentable frecuencia malos tratos a la mujer por parte del hombre, mientras que, por el contrario, no existe como fenómeno social el hecho contrario, es decir, los malos tratos al hombre por parte de la mujer. Está en consecuencia justificado que para reprimir aquel fenómeno social se acentúe el rigor de la Ley para los que contribuyen al mismo. No se da, por tanto, frente a lo que dice el recurrente, una discriminación en la aplicación de la Ley por razón de sexo, pues el hombre no es tratado más severamente por su condición de hombre sino por contribuir con su conducta a la existencia del fenómeno social de las mujeres maltratadas, contra el cual pueden y deben reaccionar los Tribunales de Justicia con los medios que el Derecho les permite».


Y a lo mejor tiene que ver también con la calidad de los datos recabados las inercias de lo que se comenta en éste párrafo justo después:

Pese a lo anterior, el nuevo tipo penal, introducido en 1989, resultó inaplicado durante muchos años, manteniéndose en la mayor parte de casos las acusaciones por supuestas faltas, cuyo enjuiciamiento correspondía a los Juzgados de Instrucción, con un resultado de impunidad en más de un 80% de los casos. Los factores que favorecieron este resultado, con evidente menoscabo de la confianza en la Administración de Justicia por parte de las víctimas del delito y de la sociedad, fueron diversos: ausencia de investigación de los hechos (la instrucción o averiguación de los hechos, antes del Juicio Oral, sólo está previsto en los casos de delito, no de faltas, por lo que la calificación como falta conllevaba el señalamiento directo a Juicio Oral), dilaciones en el enjuiciamiento, incluso siendo calificados los hechos como faltas, ausencia de letrado/a que asistiera a la persona denunciante, falta de intervención del Ministerio Fiscal, no siempre preceptiva para el enjuiciamiento de determinadas faltas, no reconocimiento médico de las víctimas o la propia actitud de la víctima, escasamente colaboradora en la persecución de estas infracciones en ocasiones…, extremos todos ellos que justificaron las posteriores y sucesivas reformas legislativas.


¿Qué tiene esto que ver para contabilizar víctimas?
@Papitxulo la fuente oficial contabiliza muertes como violencia de género cuando tampoco lo son, ¿también nos ceñimos a lo que diga la fuente oficial?.
@seaman lo mismo tenemos que buscar a un niño de 12 años para que lo explique, pero si no estaba tipificado un delito de violencia de género no se pueden contar víctimas de violencia de género. Antes de eso estaba tipificada como violencia intrafamiliar y el grueso de víctimas estaba mezclado con otra violencia intrafamiliar como parricidios, asesinatos entre hermanos y hermanas y demás. Por eso las gráficas que pone @Bou tienen en el pie de página una anotación que dice que los datos anteriores a 2006 se recogieron entre prensa y ministerio de interior, para avisar de la mala calidad en la recogida de éstos
Zustaub escribió:Llamadme loco

Loco.

pero lo mismo tiene que ver un poquito con que la violencia de género no estaba recogida como tal en el código penal hasta Julio de 2003

La Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, supuso un paso más, especialmente relevante, en la lucha contra esta lacra social, introduciendo por primera vez en nuestro Ordenamiento, bien que en su Exposición de Motivos, la diferencia entre la violencia de género en el ámbito de las relaciones de afectividad y otras violencias intrafamiliares y reclamando tanto la coordinación entre todos los sectores como la actuación de toda la sociedad para conseguir su erradicación


Sacado del primer anuario del observatorio del observatorio estatal de violencia contra la mujer.

https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... ELLANO.pdf

Tiene otras perlitas muy curiosas como que hasta la ley del 99 no era ni siquiera opcional (y no se hizo obligatorio hasta una ley de 2003 posterior a la del quote) una orden de alejamiento contra el maltratador, y la anterior, de 1989 todavía requería de una habitualidad en los malos tratos así que si un día venía el marido estresado y le soltaba una paliza no había ni condena en la gran mayoría de los casos.

Muy bonito, pero ya me dirás qué tiene que ver con lo que se está hablando.

Otra que me ha parecido muy curiosa es la respuesta del Tribunal Supremo en el año 89 a la gaita esa de "es que al hombre se le juzga peor por ser hombre"

«Es notorio, en efecto, que como afirma el Auto impugnado constituye hoy un fenómeno social merecedor de especial repulsa, el hecho de que, dentro de la pareja, se produzca con lamentable frecuencia malos tratos a la mujer por parte del hombre, mientras que, por el contrario, no existe como fenómeno social el hecho contrario, es decir, los malos tratos al hombre por parte de la mujer. Está en consecuencia justificado que para reprimir aquel fenómeno social se acentúe el rigor de la Ley para los que contribuyen al mismo. No se da, por tanto, frente a lo que dice el recurrente, una discriminación en la aplicación de la Ley por razón de sexo, pues el hombre no es tratado más severamente por su condición de hombre sino por contribuir con su conducta a la existencia del fenómeno social de las mujeres maltratadas, contra el cual pueden y deben reaccionar los Tribunales de Justicia con los medios que el Derecho les permite».

Igual si en vez de irte a 1989 cuando todavía no había entrado la LIVG en vigor, si hubieses visto la sentencia de hace dos años donde el Tribunal Supremo dejaba claro que lo único que hay que tener en cuenta es el sexo, porque así está redactado en la ley (las motivaciones no aparecen por ningún sitio), te habrías ahorrado teclado. También se ha pronunciado así el CGPJ. Lo otro fue lo que hicieron para colarla en el tribunal constitucional, pero salvo jueces díscolos, nunca se ha aplicado así y ahora hay jurisprudencia firme.

6.- La Exposición de Motivos de la LO 11/2003 no es un tipo penal. No puede extraerse de la Exposición de motivos de la LO 11/2003 y trasladarse al tipo penal del art. 153.1 y 2 CP un elemento subjetivo del injusto que requiera de la concurrencia de la dominación o machismo en el ataque del hombre a la mujer cuando existe un acometimiento recíproco entre ellos, pero tampoco cuando existe solo un acometimiento del hombre a la mujer, ya que no lo exige el tipo penal, sino solo el objetivo de la agresión.


11.- No existe una presunción de dominación iuris et de iure, pero ello no es elemento del tipo penal del art. 153 CP. No es un elemento del tipo desde el punto de vista estrictamente técnico jurídico. Cuestión distinta es el trasfondo sociológico del hecho. El hecho típico del art. 153 CP determina la objetividad del acto según la concurrencia de los elementos de la acción descrita en el tipo penal respectivo, lo que quedará en el ámbito del derecho probatorio. Incluso en los casos en los que el acto de maltrato lo pudiera iniciar la mujer a su pareja y el hombre respondiera con un acto de maltrato igualmente podría existir un acto de dominación en el acto de la respuesta, pero ello no se exige tampoco, porque no es elemento del tipo. Y su ausencia no permite degradar el hecho a delito del art. 147.3 CP.


el legislador sí que ha previsto específicamente una sanción por una tipicidad clara y concreta: para el hombre en esos casos el tipo descrito en el art. 153.1 CP, y para la mujer en el apartado 2º del art. 153 CP


@Señor Ventura si en realidad le ha costado, pero ya ha admitido que había recuento desde 1999 cuando ha dicho que ese recuento no está en todas las tablas. Ergo sí está en algunas.
Schwefelgelb escribió:Loco.


Gracias, corazón.

Schwefelgelb escribió:Muy bonito, pero ya me dirás qué tiene que ver con lo que se está hablando.


Zustaub escribió:@seaman lo mismo tenemos que buscar a un niño de 12 años para que lo explique, pero si no estaba tipificado un delito de violencia de género no se pueden contar víctimas de violencia de género. Antes de eso estaba tipificada como violencia intrafamiliar y el grueso de víctimas estaba mezclado con otra violencia intrafamiliar como parricidios, asesinatos entre hermanos y hermanas y demás. Por eso las gráficas que pone @Bou tienen en el pie de página una anotación que dice que los datos anteriores a 2006 se recogieron entre prensa y ministerio de interior, para avisar de la mala calidad en la recogida de éstos


Schwefelgelb escribió:Igual si en vez de irte a 1989 cuando todavía no había entrado la LIVG en vigor, si hubieses visto la sentencia de hace dos años donde el Tribunal Supremo dejaba claro que lo único que hay que tener en cuenta es el sexo, porque así está redactado en la ley (las motivaciones no aparecen por ningún sitio), te habrías ahorrado teclado. También se ha pronunciado así el CGPJ. Lo otro fue lo que hicieron para colarla en el tribunal constitucional, pero salvo jueces díscolos, nunca se ha aplicado así y ahora hay jurisprudencia firme.


No me he ido a 1989, me he ido al documento que cito(que curiosamente es de un organismo que se creó alojado en el CGPJ) y he empezado a leer, justo en la parte del contexto legislativo que llevó a la aprobación de la LIVG y he quoteado una parte que me ha resultado bien curiosa.
Zustaub escribió:Por eso las gráficas que pone @Bou tienen en el pie de página una anotación que dice que los datos anteriores a 2006 se recogieron entre prensa y ministerio de interior, para avisar de la mala calidad en la recogida de éstos


Eso no tiene sentido, porque el período 2003-2006 sí lo enlaza el Ministerio y también es de ese período. Y dudo mucho que los datos del Ministerio del interior sean de "mala calidad".

Aquí otra fuente:

https://ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t00 ... 001.px&L=0

Por lo tanto, si se aceptan los datos del período 2003-2006 también se tienen que aceptar los del período 1999-2003.
Goncatin escribió:Eso no tiene sentido, porque el período 2003-2006 sí lo enlaza el Ministerio y también es de ese período. Y dudo mucho que los datos del Ministerio del interior sean de "mala calidad".


Yo personalmente creo que en ese periodo en concreto si deben ser de mejor calidad que anteriores a 2003 (que es cuando se aprueba la ley y se crea el observatorio), si puse 2006 es porque es lo que pone literalmente en la letra pequeña de las tablas que enlaza Bou, no por otra cosa. De hecho lo extendería casi hasta 2004 porque las legislaciones se aprobaron en la segunda mitad de 2003 y sabiendo como es éste país dudo mucho que estuviese todo funcionando correctamente el primer día.
Zustaub escribió:
Goncatin escribió:Eso no tiene sentido, porque el período 2003-2006 sí lo enlaza el Ministerio y también es de ese período. Y dudo mucho que los datos del Ministerio del interior sean de "mala calidad".


Yo personalmente creo que en ese periodo en concreto si deben ser de mejor calidad que anteriores a 2003 (que es cuando se aprueba la ley y se crea el observatorio), si puse 2006 es porque es lo que pone literalmente en la letra pequeña de las tablas que enlaza Bou, no por otra cosa. De hecho lo extendería casi hasta 2004 porque las legislaciones se aprobaron en la segunda mitad de 2003 y sabiendo como es éste país dudo mucho que estuviese todo funcionando correctamente el primer día.


La LIVG se aprueba el 28 de diciembre de 2004, publicándose el 29 de diciembre de 2004 (https://www.boe.es/boe/dias/2004/12/29/), es decir, prácticamente en 2005. Los datos de 2003 tienen la misma metodología que los del 99 o los del 2000. Los datos que cogería el observatorio empezarían, seguramente, en 2006 (por eso que has dicho de ponerse a funcionar). El período 1999-2005 está recogido con la misma metodología, y hay dos fuentes oficiales que enlazan los datos como verdaderos (INE e Instituto de la Mujer).

No hay que darle más vueltas, son datos verdaderos y fiables.
3891 respuestas