[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

Está interesante el "debate" [sonrisa]

Sólo os aclaro una cosa, ese ejemplo de los niños con el que lleváis enroscados 3 páginas, os podrá parecer correcto o no, adecuado o no, apropiado o no, pero no invalida nada del feminismo por lo que no entiendo tantas vueltas

El hilo se ha convertido en: "Mira esta situación que ha ocurrido (o me invento una que me vaya bien con mi discurso), que mala me parece ¡invalida todo el feminismo!"
Zustaub escribió:
jnderblue escribió:Pues yo lo siento pero soy incapaz de entender como se obliga a un niño a disculparse por algo que no ha hecho. En mi mundo cada uno es responsable de sus propios actos y me parece demencial y totalmente injustificada esa forma de actuar, más cercana a esa gilipollez de que todos somos pecadores que promueve el cristianismo que a los supuestos ideales del progresismo.


Pues debemos vivir en mundos distintos. Porque desde el ejemplo del presidente aleman hasta que en mi colegio pasaba de cuando en cuando que nos quedábamos todos castigados sin recreo porque alguno estaba hablando o había hecho algún chistecito y en vez de chivarnos nos la bronca y el castigo nos lo comíamos entre todos y era un poco hoy por tí y siendo niños no hacíamos tanto espectáculo de esto.

Bou escribió:No, no necesitamos que nos aclares nada más. Tú postura está clara.


Si algo está claro es que no necesitas que te contesten a nada para inventarte las posturas de la gente.

Schwefelgelb escribió:Tu ejemplo me parece tan negativo como el de los niños, un alemán no tiene que pedir ningún perdón a un polaco a menos que fuera nazi en los años 30-40.


Pero aún así se hace en nombre de la diplomacia, las buenas relaciones y la concordia. ¡Fíjate tu que horrible ejemplo para los niños!

Pues que los niños en nombre de la diplomacia se disculpen si les sale del nabo por algo que no han hecho ni harán el 99,9%, no les coacciones a ello.

@Rokzo el ejemplo de los niños viene como ejemplo de política identitaria. Pecado original, si así se entiende mejor.
seaman escribió:
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:Tu ejemplo me parece tan negativo como el de los niños, un alemán no tiene que pedir ningún perdón a un polaco a menos que fuera nazi en los años 30-40.


Pero aún así se hace en nombre de la diplomacia, las buenas relaciones y la concordia. ¡Fíjate tu que horrible ejemplo para los niños!


Hombre, ¿pero los niños estuvieron de acuerdo en hacerlo? ¿Sabían por qué perdían perdón? ¿O les obligaron a hacerlo?

En la noticia dicen que a los niños le obligaron a hacerlo y no sabían el motivo de pedir perdón.
Son diferencias bastante grandes, un adulto pide perdón porque cree que es lo correcto.


Por lo que dice la propia noticia, saberlo debían saberlo porque hubo chavales que lo entendieron mejor que muchos de aquí en el hilo, lo suficiente como para explicárselo a los padres, y parece que responden a situaciones de abusos y agresiones en el centro además de ir unido al programa de educación sexual que se imparte normalmente en institutos.

One mother said on Facebook their son had told her the exercise was simply intended to 'raise awareness'.

'My son explained they stood not to apologise, but to stand in support and solidarity,' another parent wrote.

'You'll find all schools will be teaching consent over the next year - Braeur won't be the only one.'

The assembly came just days after Wesley College in Melbourne was hit with claims some of its male students were ranking female students 'based on their looks'.

Multiple harassment and assault allegations have been levelled by students at the school.

Victorian Acting Premier James Merlino has since moved to make teaching consent compulsory in all government schools from next month.

The initiative previously did not explicitly direct schools to teach consent and instead focused on relationships, sexuality and safety.


Así que es un tema bastante más complicado y concreto que "es que llega la señor de conocimiento del medio que es una feminazi loca del coño y nos ha hecho pedir perdón porque los hombres son muy malos".

EDIT: el autocorrector me está quitando la vida.
supermuto escribió:Yo pienso lo mismo que tú. Que no se debe legislar con humo. Hoy puede que legislen con humo los que te gustan y con lo que te gusta, y aquí no pasa nada. Pero mañana puede que el humo cambie de bando.

Lo que digo, es que no hay que cerrarse a la abstracción en un discurso. Primero hacia uno mismo, y luego a los demás. Yo no puedo decir que el heteropatriarcado exista y se muestre en todo lo que respiramos, pero tampoco puedo decir lo contrario.


Estoy completamente de acuerdo. Pero una cosa es cerrarse a una idea, y otra es ponerla en cuestión. Yo intento hacer lo segundo; por eso, en vez de negar, pregunto.

Lemmiwinks escribió:De los hombre no abusan TODOS los fines de semana cada vez que salen de fiesta.


De las mujeres tampoco. De hecho, casi la mitad de las mujeres dicen que jamás en la vida han tenido ningún incidente de este tipo; ni una mísera mirada lasciva.

Si no te lo crees, podemos comprobarlo.

Lemmiwinks escribió:Que una persona tenga miedo si se cruza con unos grupo de negros, no la convierte en racista (como muchos habeis pensado que por ahi iban los tiros y no es asi). Si no que la sociedad en la que vivimos es racista ya que las personas vas a tender mas a pensar que un negro es un delincuente a que si es un blanco. Es o no es racismo el que la sociedad actue asi?

Lemmiwinks escribió:En ningun momento he dicho que porque una mujer simplemente se cruce con unos chavales tenga que tener miedo.


Y sin embargo algunas mujeres tienen miedo simplemente por cruzarse con unos chavales, e incluso por cruzarse con uno solo. Pese a que, según interpreto por tu mensaje, no tiene motivo.

Si no tiene motivos para tener miedo, pero aun así tiene miedo... ¿es porque la sociedad es hembrista y le hace creer que esos hombres son peligrosos?

Rokzo escribió:Sólo os aclaro una cosa, ese ejemplo de los niños con el que lleváis enroscados 3 páginas, os podrá parecer correcto o no, adecuado o no, apropiado o no, pero no invalida nada del feminismo por lo que no entiendo tantas vueltas


Estoy de acuerdo. No creo que invalide el feminismo, solo creo que pone de relieve que el feminismo provoca situaciones sexistas. ¿En eso estamos de acuerdo?
Rokzo escribió:Está interesante el "debate" [sonrisa]

Sólo os aclaro una cosa, ese ejemplo de los niños con el que lleváis enroscados 3 páginas, os podrá parecer correcto o no, adecuado o no, apropiado o no, pero no invalida nada del feminismo por lo que no entiendo tantas vueltas

El hilo se ha convertido en: "Mira esta situación que ha ocurrido (o me invento una que me vaya bien con mi discurso), que mala me parece ¡invalida todo el feminismo!"


Supongo que eso es lo que creéis desde fuera.
No se el resto, pero lo que si se está hablando de eso es porque el femenismo que hay ahora no busca la mejora de la sociedad si no la mejora de una parte de la sociedad a costa de la otra y se ponen ejemplos como el de los niños.
Se busca revanchismo en vez de mejorar la sociedad en si y se ponen ejemplos como el de los niños.

No creo que en este hilo piense ni que las mujeres sean inferiores ni que las mujeres tengan problemas y que no se deba luchar porque esos problemas desaparezcan. Se cuestionan los medios de como solucionarlos porque realmente lo único que hacen es crear otros problemas que no existían antes y no avanzar en la verdadera razón para solucionar esos problemas porque se dice que la causa es machismo.
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Un saludo y espero que el hilo se reconduzca y siga abierto, porque puede dar mucho de sí. :)


Llevo tres o cuatro intentos de que me contesten a un post sobre el tema del hilo, pero quienes estais aquí para reconducirlo lo están ignorando para seguir el off topic.

Toma, intentalo tu:
hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s1000#p1751094933


Por favor, que alguien interesado en las preguntas de Señor Ventura conteste a su petición.

Intentado. :o
Zustaub escribió:
seaman escribió:
Zustaub escribió:


Pero aún así se hace en nombre de la diplomacia, las buenas relaciones y la concordia. ¡Fíjate tu que horrible ejemplo para los niños!


Hombre, ¿pero los niños estuvieron de acuerdo en hacerlo? ¿Sabían por qué perdían perdón? ¿O les obligaron a hacerlo?

En la noticia dicen que a los niños le obligaron a hacerlo y no sabían el motivo de pedir perdón.
Son diferencias bastante grandes, un adulto pide perdón porque cree que es lo correcto.


Por lo que dice la propia noticia, saberlo debían saberlo porque hubo chavales que lo entendieron mejor que muchos de aquí en el hilo, lo suficiente como para explicárselo a los padres, y parece que responden a situaciones de abusos y agresiones en el centro además de ir unido al programa de educación sexual que se imparte normalmente en institutos.

One mother said on Facebook their son had told her the exercise was simply intended to 'raise awareness'.

'My son explained they stood not to apologise, but to stand in support and solidarity,' another parent wrote.

'You'll find all schools will be teaching consent over the next year - Braeur won't be the only one.'

The assembly came just days after Wesley College in Melbourne was hit with claims some of its male students were ranking female students 'based on their looks'.

Multiple harassment and assault allegations have been levelled by students at the school.

Victorian Acting Premier James Merlino has since moved to make teaching consent compulsory in all government schools from next month.

The initiative previously did not explicitly direct schools to teach consent and instead focused on relationships, sexuality and safety.


Así que es un tema bastante más complicado y concreto que "es que llega la señor de conocimiento del medio que es una feminazi loca del coño y nos ha hecho pedir perdón porque los hombres son muy malos".

EDIT: el autocorrector me está quitando la vida.


Interesante lo que dices, el niño ese no se levantó para pedir perdón si no para apoyar. Por lo que realmente no defiende tu punto de vista. Tú decías que veías correcto que se levantaran para pedir perdón.

De todas formas, en la misma noticia.
Parent Danielle Shephard said her 12-year-old son, who is in Year 7 at the school, was left feeling confused following the exercise.

“Wow just wow … this is actually disgusting Brauer College … not at all impressed that you made my son apologise for something he’s never done nor considered doing,” she wrote on social media.

Other parents applauded the school’s actions on social media, saying they supported school leaders for “bringing the issue to light”.


Supongo que este niño de 12 años debe ser como la gente de este hilo que no lo entiende.

También tienes al director disculpándose por hacer que los niños se disculparan.

However, the school’s principal Jane Boyle has apologised – saying that asking male students to stand “as a symbolic gesture of apology for the behaviours of their gender” in an assembly was inappropriate.


No se si esto lo ves correcto o no.
Pero para mi es un claro ejemplo de que se ha dado cuenta de que la cagó.

Y como ves, el primer niño no lo hizo para disculparse, lo hizo por apoyar. Te disculpas cuando crees que es culpa tuya.
spcat escribió:
Zorronoxo escribió:Pero vamos que no sé ni que hago perdiendo el tiempo en este hilo, que si ya empezó bastante desvirtuado a estas alturas ya ha descarrilado totalmente.


Si, si, y que os vais del hilo lo decís mucho pero termináis volviendo ZzzZZ

Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o


O cuando se convierte en un "vamos hablar de lo que preocupa y afecta a los hombres, porque como no hay ya cientos de hilos sobre ello tenemos que venir aquí también a que nos hagan casito" :-|

Imagen



Liquid Snake yo escribió:
Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o


Pues desde que lleva 20 paginas en que no se mencionan los videojuegos empezando por el op [hallow]


El hilo va de feminismo y videojuegos, no va solo de videojuegos.

En cualquier caso me gustaría dar las gracias a @IvanQ que esta debatiendo de forma respetuosa y demostrando que si se puede debatir con quien piensa distinto :)


Lo siento, pero aquí te equivocas completamente.
Se trata de los hombres en el momento en el que se ataca sistemáticamente al colectivo masculino, criminalizandolo y propagando un discurso de odio y miedo contra el hombre.
Se trata de los hombres en el momento en el que se proponen e impulsan desigualdades legales y sociales en perjuicio de los varones por el mero hecho de serlo.
Se trata de los hombres en el momento en el que el discurso feminista se basa en despreciar a los hombres por el mero hecho de serlo.

Decir que "no se trata de los hombres" cuando todo el discurso feminista se basa precisamente en antagonizar a los hombres es cuando menos falaz.
seaman escribió:
Rokzo escribió:Está interesante el "debate" [sonrisa]

Sólo os aclaro una cosa, ese ejemplo de los niños con el que lleváis enroscados 3 páginas, os podrá parecer correcto o no, adecuado o no, apropiado o no, pero no invalida nada del feminismo por lo que no entiendo tantas vueltas

El hilo se ha convertido en: "Mira esta situación que ha ocurrido (o me invento una que me vaya bien con mi discurso), que mala me parece ¡invalida todo el feminismo!"


Supongo que eso es lo que creéis desde fuera.
No se el resto, pero lo que si se está hablando de eso es porque el femenismo que hay ahora no busca la mejora de la sociedad si no la mejora de una parte de la sociedad a costa de la otra y se ponen ejemplos como el de los niños.
Se busca revanchismo en vez de mejorar la sociedad en si y se ponen ejemplos como el de los niños.

No creo que en este hilo piense ni que las mujeres sean inferiores ni que las mujeres tengan problemas y que no se deba luchar porque esos problemas desaparezcan. Se cuestionan los medios de como solucionarlos porque realmente lo único que hacen es crear otros problemas que no existían antes y no avanzar en la verdadera razón para solucionar esos problemas porque se dice que la causa es machismo.


Desde esa predisposición no hay mucho debate posible la verdad. Además de partir de premisas falsas como ese supuesto revanchismo, si de verdad fuera revanchismo, no estaríamos aquí hablando porque tendríamos que pedir permiso primero a nuestras respectivas [carcajad]
spcat escribió:
seaman escribió:
Rokzo escribió:Está interesante el "debate" [sonrisa]

Sólo os aclaro una cosa, ese ejemplo de los niños con el que lleváis enroscados 3 páginas, os podrá parecer correcto o no, adecuado o no, apropiado o no, pero no invalida nada del feminismo por lo que no entiendo tantas vueltas

El hilo se ha convertido en: "Mira esta situación que ha ocurrido (o me invento una que me vaya bien con mi discurso), que mala me parece ¡invalida todo el feminismo!"


Supongo que eso es lo que creéis desde fuera.
No se el resto, pero lo que si se está hablando de eso es porque el femenismo que hay ahora no busca la mejora de la sociedad si no la mejora de una parte de la sociedad a costa de la otra y se ponen ejemplos como el de los niños.
Se busca revanchismo en vez de mejorar la sociedad en si y se ponen ejemplos como el de los niños.

No creo que en este hilo piense ni que las mujeres sean inferiores ni que las mujeres tengan problemas y que no se deba luchar porque esos problemas desaparezcan. Se cuestionan los medios de como solucionarlos porque realmente lo único que hacen es crear otros problemas que no existían antes y no avanzar en la verdadera razón para solucionar esos problemas porque se dice que la causa es machismo.


Desde esa predisposición no hay mucho debate posible la verdad. Además de partir de premisas falsas como ese supuesto revanchismo, si de verdad fuera revanchismo, no estaríamos aquí hablando porque tendríamos que pedir permiso primero a nuestras respectivas [carcajad]

El toque de queda para los hombres ya se lo estaban planteando, tiempo al tiempo [hallow]
@seaman Si tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ¿son los niños de 12 años como los que no entienden en el hilo o son los que no entienden en el hilo como niños de 12 años? ein?
Zustaub escribió:@seaman Si tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ¿son los niños de 12 años como los que no entienden en el hilo o son los que no entienden en el hilo como niños de 12 años? ein?

O niños de 12 años tienen más sensatez que gente de 40, que también podría ser.
Schwefelgelb escribió:
Zustaub escribió:@seaman Si tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ¿son los niños de 12 años como los que no entienden en el hilo o son los que no entienden en el hilo como niños de 12 años? ein?

O niños de 12 años tienen más sensatez que gente de 40, que también podría ser.


Respuesta correcta.
Schwefelgelb escribió:
Zustaub escribió:@seaman Si tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ¿son los niños de 12 años como los que no entienden en el hilo o son los que no entienden en el hilo como niños de 12 años? ein?

O niños de 12 años tienen más sensatez que gente de 40, que también podría ser.



Ahí estoy de acuerdo, por ejemplo los que lo entendieron sin problemas.
Zustaub escribió:@seaman Si tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ¿son los niños de 12 años como los que no entienden en el hilo o son los que no entienden en el hilo como niños de 12 años? ein?


Cree lo que quieras creer.
Es como el movimiento ese de si un negro te lo pide que te arrodilles y si no lo haces eres racista.
Sinceramente, me parecen gestos vacíos para gente vacía.
El principal problema no se va a resolver de este modo.
Me parece bonito si fuera un acto donde los asistentes lo decidieran si así lo creen conveniente, si obligas pies ya no.

Desde esa predisposición no hay mucho debate posible la verdad. Además de partir de premisas falsas como ese supuesto revanchismo, si de verdad fuera revanchismo, no estaríamos aquí hablando porque tendríamos que pedir permiso primero a nuestras respectivas


@spcat es mi modo de verlo. Tú también partes de premisas falsas en muchas de tus elucubraciones.

Yo creo que se trata de revanchismo porque muchos discursos o gestos no tratan de resolver el problema. Solo se trata de seguir victimizando el discurso.
No se tratan las verdaderas causas y cuando se hace, se intenta torpedear para que no sigan. Si quieres podemos hablar del documental de "Silenciados" y como irónicamente se intentó silenciar.
Todo lo que va contra el discurso hegemónico se intenta silenciar.

Te dejo un artículo que no verás en la prensa.

Habla sobre unos perfiles concretos de maltratador. En las conclusiones ni una vez hablan de machismo. Es verdad que solo está tratando un perfil, pero no sé si en estudios serios verás el "machismo" como principal causa del problema.

https://revistas.um.es/analesps/article ... 101/156261
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:
Zustaub escribió:@seaman Si tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ¿son los niños de 12 años como los que no entienden en el hilo o son los que no entienden en el hilo como niños de 12 años? ein?

O niños de 12 años tienen más sensatez que gente de 40, que también podría ser.



Ahí estoy de acuerdo, por ejemplo los que lo entendieron sin problemas.


Nop, los que no dijeron "sí bwana" a todo y tuvieron pensamiento crítico.
Lemmiwinks escribió:De donde os sacais que no tengo argumentos para contestarle?
Llevo ya varios post hablando de las tacticas que utiliza @bou para llevar la conversacion a su lado.
Y el sigue tocandome las narices con los mismo, manipulando lo que digo a su conveniencia para asi querer quitarme la razón.

Realmente pensais que no tengo argumentos para hablar de que pensar que te roban unos negros si te cruzas con ellos es racismo, o de que es un caso totalmente diferente a que una mujer pueda tener miedo si va por la noche y se cruza con un grupo de chicos que la grutan guapa y que vengan con ellos?


Las agresiones sexuales existen, los robos tambien, y muchas cosas.

Pero si te ocurre algo asi es mas por haber tenido mala suerte, muy mala suerte, que de simplemente "haber salido sola a la calle y cruzarme con unos chicos que me dicen guapa"·

Ahí esta el probema, la exageracion.

Considero que hay más hombres solos por la calle de noche que mujeres. Tambien considero que hay mas mujeres siendo acompañadas que hombred, que cada cual lo enfoque como quiera segun su causa aunque dista de lo real y lo practico.

Pues segun estan asi las cosas, ocurren mas agresiones, robos y movidas a hombres, que violaciones. El miedo que tiene un hombre al volver a casa solo es muchisimo menor que el miedo que la sociedad a inculcado a una mujer de volver a casa sola porque la van a violar.

Con esto no le quiero restar improtancia y gravedad al delito, solo que es ingeneria social rancia, infundir miedo desproporcionado e irreal.

Te digo que si tienes un problema, tu como hombre, con un agresor por la noche, es mas probable que tengas que ingeniartelas tu solo porque nadie se va a acercar a ayudarte. En cambio te digo que en las mismas situacion a mí si me ayudarian otras personas, de noche.

La mayoria de veces es mas mala suerte, porque la gente tiene sentido comund de saber por donde se mete, en parte gracias a los prejuicios.
seaman escribió:
Zustaub escribió:@seaman Si tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ¿son los niños de 12 años como los que no entienden en el hilo o son los que no entienden en el hilo como niños de 12 años? ein?


Cree lo que quieras creer.
Es como el movimiento ese de si un negro te lo pide que te arrodilles y si no lo haces eres racista.
Sinceramente, me parecen gestos vacíos para gente vacía.
El principal problema no se va a resolver de este modo.
Me parece bonito si fuera un acto donde los asistentes lo decidieran si así lo creen conveniente, si obligas pies ya no.

Desde esa predisposición no hay mucho debate posible la verdad. Además de partir de premisas falsas como ese supuesto revanchismo, si de verdad fuera revanchismo, no estaríamos aquí hablando porque tendríamos que pedir permiso primero a nuestras respectivas


@spcat es mi modo de verlo. Tú también partes de premisas falsas en muchas de tus elucubraciones.

Yo creo que se trata de revanchismo porque muchos discursos o gestos no tratan de resolver el problema. Solo se trata de seguir victimizando el discurso.
No se tratan las verdaderas causas y cuando se hace, se intenta torpedear para que no sigan. Si quieres podemos hablar del documental de "Silenciados" y como irónicamente se intentó silenciar.
Todo lo que va contra el discurso hegemónico se intenta silenciar.

Te dejo un artículo que no verás en la prensa.

Habla sobre unos perfiles concretos de maltratador. En las conclusiones ni una vez hablan de machismo. Es verdad que solo está tratando un perfil, pero no sé si en estudios serios verás el "machismo" como principal causa del problema.

https://revistas.um.es/analesps/article ... 101/156261


Y no solo eso, también tienes ejemplos como este:
https://www.elcorreo.com/bizkaia/retira ... 30-nt.html

o este:
https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... I8hzaK282/
Papitxulo escribió:Por favor, que alguien interesado en las preguntas de Señor Ventura conteste a su petición.

Intentado. :o


Pues no te quejes del off topic, ni vengas a decir que los feministas estais intentando reconducir el hilo cuando dejas claro que te la está sudando tratar el tema del hilo.
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:
Zustaub escribió:@seaman Si tanto monta monta tanto Isabel como Fernando ¿son los niños de 12 años como los que no entienden en el hilo o son los que no entienden en el hilo como niños de 12 años? ein?

O niños de 12 años tienen más sensatez que gente de 40, que también podría ser.



Ahí estoy de acuerdo, por ejemplo los que lo entendieron sin problemas.

Con estas generaciones que vienen da gusto, entienden cosas que ni el director pretendía. Como cuando el profesor de lengua te dice "el azul de las cortinas define la tristeza del autor en su etapa depresiva de incomprensión del mundo" y el autor quería decir que las putas cortinas eran azules.
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Por favor, que alguien interesado en las preguntas de Señor Ventura conteste a su petición.

Intentado. :o


Pues no te quejes del off topic, ni vengas a decir que los feministas estais intentando reconducir el hilo cuando dejas claro que te la está sudando tratar el tema del hilo.


Yo también he aportado unos enlaces relacionados con el feminismo y los videojuegos y tú no los has comentado, ¿quiere decir eso que a ti no te importa el tema del hilo?.

P.D.: @Liquid Snake yo te han llamado feminista. :o
No no yo no soy feminista, puedo ser un mentiroso, un cerdo, un idiota, un feminista... pero de actor porno no tengo nada!
Papitxulo escribió:Yo también he aportado unos enlaces relacionados con el feminismo y los videojuegos y tú no los has comentado, ¿quiere decir eso que a ti no te importa el tema del hilo?.


Si me preguntas, y paso de contestar, entonces paso de contestar.
Maxi Strong escribió:Con esto no le quiero restar improtancia y gravedad al delito, solo que es ingeneria social rancia, infundir miedo desproporcionado e irreal.


Es que el miedo no necesita estadísticas para existir. A veces se tiene miedo de cosas que son más improbables que otras, como el miedo de montar en avión comparado con el de montar en coche. O el miedo a un posible ataque de tiburón en el mar frente al que puedas sentir al cruzarte con un perro.

Va, pongo el resto en spoiler para que no sea tan tocho.

Yo creo que se trata de cosas que se dan con muy poca frecuencia, pero que cuando suceden impactan mucho. Todos somos conscientes de que, estadísticamente, que te pase algo como lo que le pasó a Diana Quer es una posibilidad bastante remota. Pero basta saber que pasa para que pueda surgir ese miedo. También es poco probable que sucedan desapariciones como las de Yeremi Vargas o Madelaine, pero no por ello los padres dejan de repetir a sus hijos pequeños que no se vayan con desconocidos. Creo que va en la naturaleza humana. Y no se trata de meter miedo a los niños ni de que pensemos mal de toda persona que pueda acercarse a ellos. Simplemente se opta por la prudencia y ya, tampoco creo que ningún padre pierda el sueño pensando que el día menos pensado se llevan a su hijo. O que las mujeres se pasen el día temiendo que las violen y las asesinen.

Otro asunto es si se está usando ese miedo natural para fomentar ciertas actitudes. Por ejemplo, cosas como decir "es que a nosotras nos matan" me parece una exageración, además de algo que empaña discursos que, de otro modo, podrían ser interesantes. Pero vamos, que esto no es nada nuevo. La política siempre se ha basado en tomar sucesos de la realidad para magnificarlos y usarlos como arma para captar adeptos. Yo me considero una persona feminista porque estoy de acuerdo con la premisa de la que parte el feminismo (igualdad entre sexos, equiparándose la mujer al hombre), pero eso no me impide criticar que se use el nombre para justificar según qué cosas.


Y con esto ya me he desviado bastante, que por mucho que la idea del hilo no se limite solo a los videojuegos, yo sí prefiero centrarme en eso. Invocadme en el futuro si necesitáis imágenes de hombres sexualizados que busquen atraer al público femenino [angelito]
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Yo también he aportado unos enlaces relacionados con el feminismo y los videojuegos y tú no los has comentado, ¿quiere decir eso que a ti no te importa el tema del hilo?.


Si me preguntas, y paso de contestar, entonces paso de contestar.


Te he pedido indirectamente que comentes los enlaces y has pasado de contestar. Correcto. ¿Quiere decir eso que a ti no te importa el tema del hilo?. :o
Ilunumaid escribió:
Otro asunto es si se está usando ese miedo natural para fomentar ciertas actitudes. Por ejemplo, cosas como decir "es que a nosotras nos matan" me parece una exageración, además de algo que empaña discursos que, de otro modo, podrían ser interesantes. Pero vamos, que esto no es nada nuevo. La política siempre se ha basado en tomar sucesos de la realidad para magnificarlos y usarlos como arma para captar adeptos. Yo me considero una persona feminista porque estoy de acuerdo con la premisa de la que parte el feminismo (igualdad entre sexos, equiparándose la mujer al hombre), pero eso no me impide criticar que se use el nombre para justificar según qué cosas.[/spoiler]

Y con esto ya me he desviado bastante, que por mucho que la idea del hilo no se limite solo a los videojuegos, yo sí prefiero centrarme en eso. Invocadme en el futuro si necesitáis imágenes de hombres sexualizados que busquen atraer al público femenino [angelito]


Totalmente de acuerdo. La unica diferencia es que yo veo el feminismo como algo orgánico, que puede evolucionar, transformarse e incluso ramificarse de diferentes formas. Y al fin de cuentas lo que afecta a la sociedad es lo que es y no lo que "es".

Del resto muy de acuerdo.
Estos movimientos absurdos solo llevan a cosas como esta;
https://www.niusdiario.es/internacional ... 20023.html
Oxford cambiará los estudios de música clásica por su "complicidad con la supremacía blanca"

Profesores del centro consideran las partituras de música clásica un "sistema representacional colonialista" que puede producir "gran angustia a los estudiantes negros"
Plantean sustituir el estudio de composiciones de Machaut o Schubert por el de "músicas africanas" y "globales" y proponen un nuevo enfoque de la música pop
El pasado mes de junio, miles de personas protestaron frente a una facultad para pedir la retirada de la estauta del colonialista Cecil Rhodes
@Ilunumaid ¿algún comentario sobre los husbandos de Fire Emblem?. :o
@Ilunumaid no si ahora hay que explicar que a las mujeres si las matan por violencia machista, alrededor de 50 muertes al año solo en españa, cifra que ha bajado bastante desde que existe la ley de violencia de genero, ley que han apoyado absolutamente todos los partidos politicos incluyendo el pp, hasta que ha llegado vox.

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... tml?espv=1
Señor Ventura escribió:
spcat escribió:
Bou escribió:Es curiosísimo lo rápido que se convierte el abuso sexual en tema de risa, cuando el que lo sufre es hombre.


Puedes darle las gracias de eso a la masculinidad toxica y el machismo hegemónico [ok]


Entonces comprende que no esté bien mofarse de los problemas que sufren los hombres, precisamente tu, que estás del lado que no admite esos comportamientos tóxicos.

“El hilo de los llorones miedicas”.
“Van llorando por las esquinas”.
Etc, etc, etc.


¿Que me estás contando de mofa, si el único problema que se ha resuelto por partiipación activa en el hilo es el de la paridad en los esbirros que tanto preocupaba a Bou y porque yo he hecho un script para solucionarlo?.

Schwefelgelb escribió:Con estas generaciones que vienen da gusto, entienden cosas que ni el director pretendía. Como cuando el profesor de lengua te dice "el azul de las cortinas define la tristeza del autor en su etapa depresiva de incomprensión del mundo" y el autor quería decir que las putas cortinas eran azules.


¡Mira, como Bou cuando no le contestas a sus preguntas de futuribles hipotéticos! ¿A que generación exactamente te refieres?
@Ilunumaid y ya si nos vamos a agresiones sexuales, hay una denuncia cada 5,5 horas.


https://www.google.de/amp/s/www.eldiari ... tml?espv=1

Pero si, como tu dices, se exagera con todo esto
Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid no si ahora hay que explicar que a las mujeres si las matan por violencia machista, alrededor de 50 muertes al año solo en españa, cifra que ha bajado bastante desde que existe la ley de violencia de genero, ley que han apoyado absolutamente todos los partidos politicos incluyendo el pp, hasta que ha llegado vox.

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... tml?espv=1


Yo discrepo. Porque si fuese así no habría mujeres que matan a sus parejas hombre, ni habría asesinatos en parejas homosexuales. Es decir, que personas que matan a sus parejas las hay de distintos sexos y orientaciones sexuales, por lo que no nos sirve el tema del machismo como única explicación. Y que conste que no niego que haya violencia (y asesinatos) por motivos machistas. Pero no se puede reducir todo a que siempre que un hombre mata a una mujer es porque ella es mujer.

En cualquier caso, me pronunciaba sobre lo exagerado que me resulta eso de "a nosotras nos matan", como si fuera algo que sucede constantemente. La realidad es que ni a ellas ni a ellos los están matando más que en una bajísima proporción. Es una desgracia, por bajo que sea el número. Pero no por ello hay que ir por la vida como si estuviesen masacrando mujeres a todas horas. Porque a mí de nada me sirve que se dé una cifra si no miramos su contexto. Mira cuál es el porcentaje de mujeres asesinadas sobre el total de la población. Y por qué de ese porcentaje se puede decir que "nos están matando" como si la vida de todas las mujeres estuviese en serio peligro.

@Maxi Strong
Sí, te entiendo. Pero me apena que la política se cargue el significado de feminismo...

Papitxulo escribió:@Ilunumaid ¿algún comentario sobre los husbandos de Fire Emblem?. :o


Soy tan terrible en los tácticos que no he jugado [mamaaaaa]

Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid y ya si nos vamos a agresiones sexuales, hay una denuncia cada 5,5 horas.


https://www.google.de/amp/s/www.eldiari ... tml?espv=1

Pero si, como tu dices, se exagera con todo esto


Y cada dos horas y media se produce un suicidio en España y no veo que a nadie le importe lo más mínimo la salud mental de los españoles.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... spana.html
¿Podemos decir entonces que a nuestra población la están llevando al suicidio?
Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid no si ahora hay que explicar que a las mujeres si las matan por violencia machista, alrededor de 50 muertes al año solo en españa, cifra que ha bajado bastante desde que existe la ley de violencia de genero, ley que han apoyado absolutamente todos los partidos politicos incluyendo el pp, hasta que ha llegado vox.

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... tml?espv=1

¿Bastante? ¿De dónde sacas esa cifra? Apenas han variado las muertes. De hecho si tenemos en cuenta el descenso de la población y la disminución general de los asesinatos, incluso aumentaron los de viogen hasta 2016.

En números absolutos, el riesgo de morir por tu pareja siendo mujer respecto a ser hombre no pasa del 0,001%.
Ilunumaid escribió:Y cada dos horas y media se produce un suicidio en España y no veo que a nadie le importe lo más mínimo la salud mental de los españoles.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... spana.html
¿Podemos decir entonces que a nuestra población la están llevando al suicidio?


Bueno, eso no es así del todo. Esta revista feminista (Pikara Magazine) tiene una categoría entera con artículos dedicados a la salud mental y no solo asociados al género femenino, también habla de cosas más genéricas como la pobreza energética o la salud mental de la población más anciana. Incluso tiene un artículo íntegramente dedicado al suicidio y la masculinidad.
Ilunumaid escribió:
Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid no si ahora hay que explicar que a las mujeres si las matan por violencia machista, alrededor de 50 muertes al año solo en españa, cifra que ha bajado bastante desde que existe la ley de violencia de genero, ley que han apoyado absolutamente todos los partidos politicos incluyendo el pp, hasta que ha llegado vox.

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... tml?espv=1


Yo discrepo. Porque si fuese así no habría mujeres que matan a sus parejas hombre, ni habría asesinatos en parejas homosexuales. Es decir, que personas que matan a sus parejas las hay de distintos sexos y orientaciones sexuales, por lo que no nos sirve el tema del machismo como única explicación. Y que conste que no niego que haya violencia (y asesinatos) por motivos machistas. Pero no se puede reducir todo a que siempre que un hombre mata a una mujer es porque ella es mujer.

En cualquier caso, me pronunciaba sobre lo exagerado que me resulta eso de "a nosotras nos matan", como si fuera algo que sucede constantemente. La realidad es que ni a ellas ni a ellos los están matando más que en una bajísima proporción. Es una desgracia, por bajo que sea el número. Pero no por ello hay que ir por la vida como si estuviesen masacrando mujeres a todas horas. Porque a mí de nada me sirve que se dé una cifra si no miramos su contexto. Mira cuál es el porcentaje de mujeres asesinadas sobre el total de la población. Y por qué de ese porcentaje se puede decir que "nos están matando" como si la vida de todas las mujeres estuviese en serio peligro.

@Maxi Strong
Sí, te entiendo. Pero me apena que la política se cargue el significado de feminismo...

Papitxulo escribió:@Ilunumaid ¿algún comentario sobre los husbandos de Fire Emblem?. :o


Soy tan terrible en los tácticos que no he jugado [mamaaaaa]

Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid y ya si nos vamos a agresiones sexuales, hay una denuncia cada 5,5 horas.


https://www.google.de/amp/s/www.eldiari ... tml?espv=1

Pero si, como tu dices, se exagera con todo esto


Y cada dos horas y media se produce un suicidio en España y no veo que a nadie le importe lo más mínimo la salud mental de los españoles.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... spana.html
¿Podemos decir entonces que a nuestra población la están llevando al suicidio?

Me da la sensacion de que ni te has molestado en leer la primera noticia que he mandao, mas que nada porque pone que en 3 años 158 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja (luego si es la pareja o expareja digo yo que es violencia machista) , por 22 hombres asesinados por su pareja, lo que es lo mismo el 85,5% son mujeres muertas en el ambito de la pareja.

Permiteme que me tome la libertad en decir que ese 85,5% hace ver que el problema esta en las mujeres que asesinan y no en los hombres. Evidentemente que mueran hombre de manos de su pareja mujer también es un problema que se deberia solucionar, pero el grueso del problema pienso que son las mujeres.

Porque cuando yo hablo de un problema, tu me hablas de otros como para quitarle importancia al asunto?
Te digo que mueren mujeres por parte de sus parejas, y tu te limitas a decirme que también hombres. Te digo que denuncian agresiones sexuales cada 5 horas y tu me dices que la gente se suicida.

Que si es un problema el suicidio en esta sociedad? Evidentemente, y muy grave, y habria que luchar mas en el bienestar y en la salud mental de la sociedad.
Sin ir mas lejos, Iñigo Errejon saco el tema en el congreso de los diputados la semana pasada, para poder debatir sobre medidas que ayuden en la salud mental sobre las depresiones motivas por el coronavirus, que respuesta octubo por parte de un politico del pp? Que se fuera al médico
@Lemmiwinks a mí un aumento del riesgo inferior al 0,001% no me parece un motivo para dejar de lado a una parte de las víctimas.

Perdón, del 0,01% pero lo mismo da.
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Yo también he aportado unos enlaces relacionados con el feminismo y los videojuegos y tú no los has comentado, ¿quiere decir eso que a ti no te importa el tema del hilo?.


Si me preguntas, y paso de contestar, entonces paso de contestar.


Te he pedido indirectamente que comentes los enlaces y has pasado de contestar. Correcto. ¿Quiere decir eso que a ti no te importa el tema del hilo?. :o


Jajaja, las tres y media.
Señor Ventura escribió:Jajaja, las tres y media.


Pues como no contestas asumo que la policía sabía que los de asuntos internos le estaban tendiendo una trampa.
Schwefelgelb escribió:
Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid no si ahora hay que explicar que a las mujeres si las matan por violencia machista, alrededor de 50 muertes al año solo en españa, cifra que ha bajado bastante desde que existe la ley de violencia de genero, ley que han apoyado absolutamente todos los partidos politicos incluyendo el pp, hasta que ha llegado vox.

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... tml?espv=1

¿Bastante? ¿De dónde sacas esa cifra? Apenas han variado las muertes. De hecho si tenemos en cuenta el descenso de la población y la disminución general de los asesinatos, incluso aumentaron los de viogen hasta 2016.

En números absolutos, el riesgo de morir por tu pareja siendo mujer respecto a ser hombre no pasa del 0,001%.


La ley de la violencia de genero se puso en vigor en el 2005, y en 2003 es el primer año en que se empiezan a contar las mujeres muertas por violencia machista

Datos:

2003: 71 mujeres
2004: 72 mujeres
2005: 57 mujeres
2006: 69 mujeres
2007: 71 mujeres
2008: 76 mujeres
2009: 56 mujeres
2010: 73 mujeres
2011: 62 mujeres
2012: 52
2013: 54
2014: 55
2015: 60
2016: 49
2017: 50
2018: 50
2019: 55
2020: 44

Hombre, pasar de unas cifras de 70 muertes al año a 50, es una reduccion de casi el 30% de mujeres muertas por violencia machista.

Con lo del 0.00001% no se donde quieres llegar, mas que nada porque estamos hablando de muertes. Y la muerte es la parte mas grave de la violencia machista, pero hay otros modos de violencia machista.

Igual se metemos agresiones sexuales te sube ese porcentaje increible, ya te he dicho, una denuncia cada 5,5 horas.
Pero claro, la gente se suicida, entonces las agresiones no son un problema
Sin embargo la mitad de ese tiempo incluso aumentaron, mientras los homicidios generales descendían y la gente emigraba. No creo que se pueda catalogar de éxito.

El porcentaje lo pongo porque si una diferencia del riesgo de morir por tu pareja un 0,01% superior por ser mujer respecto a si fueras hombre va a condicionar tu vida, necesitas tratamiento porque es claramente una fobia.
Schwefelgelb escribió:Sin embargo la mitad de ese tiempo incluso aumentaron, mientras los homicidios generales descendían y la gente emigraba. No creo que se pueda catalogar de éxito.

No es ningun exito pasar de 70 muertes de media a 50?

Me quieres hacer creer que el motivo de esa reduccion ha sido que españa ha perdido poblacion o como va esto?
Lemmiwinks escribió:@Ilunumaid no si ahora hay que explicar que a las mujeres si las matan por violencia machista, alrededor de 50 muertes al año solo en españa

Ilunumaid escribió:Yo discrepo. Porque si fuese así no habría mujeres que matan a sus parejas hombre, ni habría asesinatos en parejas homosexuales. Es decir, que personas que matan a sus parejas las hay de distintos sexos y orientaciones sexuales, por lo que no nos sirve el tema del machismo como única explicación.

Lemmiwinks escribió:Me da la sensacion de que ni te has molestado en leer la primera noticia que he mandao, mas que nada porque pone que en 3 años 158 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja (luego si es la pareja o expareja digo yo que es violencia machista) , por 22 hombres asesinados por su pareja, lo que es lo mismo el 85,5% son mujeres muertas en el ambito de la pareja. Permiteme que me tome la libertad en decir que ese 85,5% hace ver que el problema esta en las mujeres que asesinan y no en los hombres.


No has entendido el mensaje de Illuminaid.

Él no ha dicho que sea más grave una mujer asesinada por su pareja o un hombre asesinado por su pareja. Lo que está diciendo es que atribuir automáticamente esas muertes al machismo es una equivocación, porque hay muchas otras razones para que una persona mate a su pareja, y esas razones no tienen por qué ser distintas según el sexo del asesino.
Lemmiwinks escribió:
Schwefelgelb escribió:Sin embargo la mitad de ese tiempo incluso aumentaron, mientras los homicidios generales descendían y la gente emigraba. No creo que se pueda catalogar de éxito.

No es ningun exito pasar de 70 muertes de media a 50?

Me quieres hacer creer que el motivo de esa reduccion ha sido que españa ha perdido poblacion o como va esto?

Hombre, si te vas de los casos más extremos a los más bajos, no tienes en cuenta la disminución de la población española ni la reducción general de los homicidios, pues éxito dudoso, cuando se ha reducido bastante menos que los homicidios en general y solo una década después de implantarse.
Thalandor escribió:Número de homicidios en españa en 2004: 520
Número de homicidios en españa en 2018: 290

Será también cosa de la ley de viogen?

Si, tambien la reduccion de muertes en las carreteras tiene que ver con la ley de la violencia de genero
Lemmiwinks escribió:
Schwefelgelb escribió:Sin embargo la mitad de ese tiempo incluso aumentaron, mientras los homicidios generales descendían y la gente emigraba. No creo que se pueda catalogar de éxito.

No es ningun exito pasar de 70 muertes de media a 50?

Me quieres hacer creer que el motivo de esa reduccion ha sido que españa ha perdido poblacion o como va esto?


Lo que te he dicho antes sin maldad ninguna. Tienes prejuicios que te hacen ver lo que quieres ver.
Por cierto:

Lemmiwinks escribió:La ley de la violencia de genero se puso en vigor en el 2005, y en 2003 es el primer año en que se empiezan a contar las mujeres muertas por violencia machista


No es cierto, las mujeres muertas se empezaron a contar el año 1999. Te muestro cómo han evolucionado desde entonces las cifras:

Imagen

¿Quieres que echemos cuentas a ver cuánto han bajado, y valoramos la efectividad de la LIVG?
Editado por Thonolan. Razón: Enlace a páginas personales.
Lemmiwinks escribió:
Thalandor escribió:Número de homicidios en españa en 2004: 520
Número de homicidios en españa en 2018: 290

Será también cosa de la ley de viogen?

Si, tambien la reduccion de muertes en las carreteras tiene que ver con la ley de la violencia de genero


Yo estoy seguro que no y te he puesto un dato perfecto que te debería hacer plantear que quizá la ley de viogen no es precisamente el factor por el cual han bajado los asesinatos a mujeres a manos de sus parejas. Evidentemente, tu puedes seguir creyendo lo que quieras.
@Lemmiwinks

Los hombres matan más que las mujeres, tanto a otros hombres como a mujeres. Eso ya lo sé. Lo que me pregunto es si esas cifras, teniendo en cuenta los millones de personas de este país, justifican dar a entender que están matando a las mujeres como si fuese algo muy habitual.

Lemmiwinks escribió:Porque cuando yo hablo de un problema, tu me hablas de otros como para quitarle importancia al asunto?
Te digo que mueren mujeres por parte de sus parejas, y tu te limitas a decirme que también hombres. Te digo que denuncian agresiones sexuales cada 5 horas y tu me dices que la gente se suicida.


Perdona, pero no era esa la intención. Me has dicho que a las mujeres las matan por motivos machistas, por tanto he respondido preguntándome entonces por qué también hay asesinatos en parejas homosexuales o de mujer a hombre. No lo he dicho para quitar importancia a que mueran mujeres, sino para señalar que la violencia en pareja existe y no es el machismo su única causa. Incluso he dicho explícitamente que no niego que haya violencia y asesinatos machistas.

Del mismo modo, he comparado con los suicidios para señalar que esas cifras de una persona cada poco tiempo son muy alarmistas si no tenemos en cuenta los millones de personas que somos. Mi intención era señalar que ambas situaciones afectan a un porcentaje muy pequeño de gente. Se puede luchar contra algo sin hacer ver que es un problema que nos espera a la vuelta de la esquina. No veo que sea una idea tan terrible.

Zustaub escribió:
Ilunumaid escribió:Y cada dos horas y media se produce un suicidio en España y no veo que a nadie le importe lo más mínimo la salud mental de los españoles.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... spana.html
¿Podemos decir entonces que a nuestra población la están llevando al suicidio?


Bueno, eso no es así del todo. Esta revista feminista (Pikara Magazine) tiene una categoría entera con artículos dedicados a la salud mental y no solo asociados al género femenino, también habla de cosas más genéricas como la pobreza energética o la salud mental de la población más anciana. Incluso tiene un artículo íntegramente dedicado al suicidio y la masculinidad.


No me refiero a lo que le importe o no al feminismo, sino a la sociedad en general. Creo que se le da mucha menos importancia que a la violencia de género pese a darse en cifras mucho mayores. Y si algo es una lacra y se justifica dar a entender que a las mujeres las están matando (como algo habitual y extendido) me choca que no se trate del mismo modo algo que sucede más. En cualquier caso, yo veo ambos problemas como algo minoritario y que se puede trabajar en su solución sin tener que dar a entender que es algo que vive un enorme porcentaje de la población.
@Lemmiwinks te cito esto porque creo que habías dicho que lo habías bloqueado. Yo iba a hacer los cálculos mañana, pero ya los han hecho por mí.
Por cierto:

Lemmiwinks escribió:La ley de la violencia de genero se puso en vigor en el 2005, y en 2003 es el primer año en que se empiezan a contar las mujeres muertas por violencia machista


No es cierto, las mujeres muertas se empezaron a contar el año 1999. Te muestro cómo han evolucionado desde entonces las cifras:

Imagen

¿Quieres que echemos cuentas a ver cuánto han bajado, y valoramos la efectividad de la LIVG?


¿Sigues opinando igual?

Por cierto, respecto a los motivos, recordemos que la mujer cuyo marido le hizo la eutanasia sigue contando como víctima de violencia de género, igual que las víctimas de dementes que no recuerdan ni como se llaman.
3891 respuestas