[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

spcat escribió:Eso es cierto, si bien la dependencia de la mujer es mayor ya que la mujer no tiene independencia económica como el hombre en este caso que comentamos.

Te doy la razón en el momento en el que la mujer no podía acceder al mercado laboral ya que no tenía forma de salvar esa distancia, en el momento en el que la mujer puede acceder al mercado laboral puede conseguir esa independencia económica al igual que el hombre aprender o ponerse a hacer las tareas del hogar.

Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que ademas de en una sociedad machista, vivimos en una sociedad racista

Creo que estás siendo injusto, ante una misma situación (miedo) dices que en el caso de las mujeres nos hace ver que ese machismo existe pero en el caso de las personas con miedo a los negros dices que la culpa es de las personas que tienen miedo. Yo creo que en ninguno de ambos casos el miedo demuestra nada ya que como te dije antes el miedo es subjetivo.
spcat escribió:El día que vea en ese hilo hablar de los problemas de los hombres sin que sea una excusa para echar mierda sobre el feminismo, me veras el primero comentando tranquilamente en el. Mientras tanto yo ya no lo toco ni con un palo [+risas]


No hay que echar mierda sobre el feminismo, hay que mantenerse críticos con lo que merece una crítica.

Venga, respóndeme al post que te he indicado, no te hagas de rogar.
Yo creo que no os enterais, o realmente quereis llevaros el discurso a vuestro terreno.
Yo NO me rio de que abusen de un hombre. Yo me rio del comentario que han hecho para intentar quitarle inportancia a las violaciones de las mujeres. Y no ha sido un comentario real

De los hombre no abusan TODOS los fines de semana cada vez que salen de fiesta.
Y hasta el año pasado, he salido muuuuucho de fiesta
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Lemmiwinks escribió:De los hombre no abusan TODOS los fines de semana cada vez que salen de fiesta.

Y si abusan de alguno, sera otro hombre. Al menos que no vayan por ahi contandolo para invisibilizar el verdadero problema, el que sufren las mujeres
Bou escribió:Mira, Spcat. ¿Recuerdas hace unos minutos, cuando decías que Lemmiwinks se reía de los abusos a hombres por masculinidad tóxica y por machismo hegemónico?

Pues surprise surprise, resulta que era por feminismo. Porque no es comparable abusar sexualmente de un hombre que de una mujer, y porque si abusan de ti y lo dices estás perjudicando a las mujeres.

Toma igualdad.


No, lo que pasa es que en tu visión simplista de este tema te crees que el machismo y el feminismo es como ser del Madrid o del Barça, y no estas entiendo nada ni tienes intención de entender nada que no sea tu libro.

Lemmiwinks escribió:Yo creo que no os enterais, o realmente quereis llevaros el discurso a vuestro terreno.
Yo NO me rio de que abusen de un hombre. Yo me rio del comentario que han hecho para intentar quitarle inportancia a las violaciones de las mujeres. Y no ha sido un comentario real

De los hombre no abusan TODOS los fines de semana cada vez que salen de fiesta.
Y hasta el año pasado, he salido muuuuucho de fiesta


No esperes que lo entiendan, el nivel es coger cualquier cosa que digas y retorcerlo hasta poder acusarte de lo que sea, con algunos no esperes un debate, solo buscan confrontación.
Bou escribió:
spcat escribió:@Bou ahora no escondas la manita que te hemos visto todos venir aquí solo a tocar los huevos hasta que lo has conseguido con alguien. Si lo único que quieres es hablar de tu libro te recomiendo abrir un hilo y te vas allí a ver quien te aguanta [bye]


Sí, no es la primera vez que me invitas a salir del hilo. Pero ya ves que no tiene mucho efecto.

Lemmiwinks escribió:El decir no es que de mi abusan las mujeres, lo unico que estais haciendl es quitarle importancia al grave echo de que violen a mujeres todos los dias en el mundo. Y no, no es nada comparable los abusos que puedo sufrir un hombre por parte de una mujer que viceversa.


Mira, Spcat. ¿Recuerdas hace unos minutos, cuando decías que Lemmiwinks se reía de los abusos a hombres por masculinidad tóxica y por machismo hegemónico?

Pues surprise surprise, resulta que era por feminismo. Porque no es comparable abusar sexualmente de un hombre que de una mujer, y porque si abusan de ti y lo dices estás perjudicando a las mujeres.

Toma igualdad.

Bou escribió:Por supuesto, cada uno puede interpretarlo como le apetezca. Si eres feminista dirás que es una expresión del machismo cultural, y si eres nacional-catolicista dirás que es una expresión de la falta de valores provocada por la secularización.

supermuto escribió:Yo creo que hay abstracciones que no se pueden explicar o justificar de forma ni medio completa por medios humanos, y no por ello hay que cerrarse a ellas.


Pues yo creo que si no se pueden explicar, ni justificar, entonces no debemos basar leyes en ellas.

Bou escribió:Los ejemplos que has puesto arriba son una muestra perfecta. Cuando a uno no le llega la ciencia, pues no le queda otra que tirar de otras cosas como intuiciones o sesgos, que por muy poco demostrables que sean, insisto, no implica que no tengan su validez.


Supón que mañana llega Vox al gobierno, y le da por decir lo mismo que antes he dicho yo: que las violaciones son una expresión de la falta de valores provocada por la secularización. Y en consecuencia aprueba dos medidas:

1. Castigar más duramente las violaciones cuando el culpable no sea católico.
2. Hacer obligatoria la asignatura de religión, para inculcar valores y con ello evitar violaciones.

¿Dirías que no hay que cerrarse a esa abstracción, y que es válida aunque no esté explicada ni justificada y solo se base en intuiciones y sesgos?


Yo pienso lo mismo que tú. Que no se debe legislar con humo. Hoy puede que legislen con humo los que te gustan y con lo que te gusta, y aquí no pasa nada. Pero mañana puede que el humo cambie de bando.

Lo que digo, es que no hay que cerrarse a la abstracción en un discurso. Primero hacia uno mismo, y luego a los demás. Yo no puedo decir que el heteropatriarcado exista y se muestre en todo lo que respiramos, pero tampoco puedo decir lo contrario.
Lemmiwinks escribió:Hombre, yo creo que es evidente a que si las mujeres fueran mas grandes y mas fuertes que los hombres, no tendriamos el numero de violaciones y abusos que tenemos.
Asi como tambien, si el hombre no pensara con el pene, que al ver a una tia buena pensara en follarsela (a mi me pasa, y me imagino que a todos)


Ahora entiendo bastantes cosas sobre la forma de pensar de este elemento, dando estas cosas por hechas así tan alegremente. Porque con esa línea de pensamiento es normal que asuma que todos los tíos somos una especie violadores en potencia,

Soy el único al que le ha sorprendido este comentario ?
IvanQ escribió:
spcat escribió:Eso es cierto, si bien la dependencia de la mujer es mayor ya que la mujer no tiene independencia económica como el hombre en este caso que comentamos.

Te doy la razón en el momento en el que la mujer no podía acceder al mercado laboral ya que no tenía forma de salvar esa distancia, en el momento en el que la mujer puede acceder al mercado laboral puede conseguir esa independencia económica al igual que el hombre aprender o ponerse a hacer las tareas del hogar.

Lemmiwinks escribió:Lo que quiere decir que ademas de en una sociedad machista, vivimos en una sociedad racista

Creo que estás siendo injusto, ante una misma situación (miedo) dices que en el caso de las mujeres nos hace ver que ese machismo existe pero en el caso de las personas con miedo a los negros dices que la culpa es de las personas que tienen miedo. Yo creo que en ninguno de ambos casos el miedo demuestra nada ya que como te dije antes el miedo es subjetivo.

Te contesto a ti, porque tu eres en mi opinion de los pocos que utiliza un tono de debate constructivo, no el unico evidentemente. Esto no es una batalla y vale ya de tirarse al cuello en manada.

Vamos a ver, yo es que tampoco creo que sean casos comparables.
En mi opinion, remarco mi opinion, tanto el colectivo de la mujer como el colectivo negro, son grupos marginados socialmente.
Luego si en mi opinion ambos son grupos marginados. Que una persona tenga miedo si se cruza con unos grupo de negros, no la convierte en racista (como muchos habeis pensado que por ahi iban los tiros y no es asi). Si no que la sociedad en la que vivimos es racista ya que las personas van a tender mas en pensar que un negro es un delincuente que un blanco. Es o no es racismo el que la sociedad actue asi?


Con el caso de la mujer, he puesto un ejemplo de que una chica vaya sola de noche, se cruce con unos chavales, y la empiecen a gritar guapa y que se venga con ellos. Yo pienso que es evidente que esa mujer pueda tener miedo.

En ningun momento he dicho que porque una mujer simplemente se cruce con unos chavales tenga que tener miedo.

Creo que son dos casos muy diferentes.

Se ha comparado el simple hecho de cruzarte con un grupo de negros, con el que una chica se cruce con unos chicos y la empiecen a gritar

Evidentemente si una persona se cruza con unos negros de noche y le piden el movil (para poner un supuesto como que ha habido interaccion como lo ha habido en el caso de la mujer), es normal que esa persona tenga miedo


@zorronoxo perdon? Tampoco creo que haya nada malo en si ves a una tia que este buenisima, pensar en que te acostarias con ella. Eso te convierte en un violador? Seguimos retorciendo discursos.
Pues hombre no sé, igual soy raro pero sinceramente no, cuando veo una chica guapa no suelo imaginarme follando con ella así de primeras la verdad.

Pero vamos que no sé ni que hago perdiendo el tiempo en este hilo, que si ya empezó bastante desvirtuado a estas alturas ya ha descarrilado totalmente.
Lemmiwinks escribió:Luego si en mi opinion ambos son grupos marginados. Que una persona tenga miedo si se cruza con unos grupo de negros, no la convierte en racista (como muchos habeis pensado que por ahi iban los tiros y no es asi). Si no que la sociedad en la que vivimos es racista ya que las personas vas a tender mas a pensar que un negro es un delincuente a que si es un blanco. Es o no es racismo el que la sociedad actue asi?

Yo no creo que las mujeres sean un grupo marginado la verdad. Sobre los negros, y el racismo pues depende, creo que el miedo muchas veces viene por lo desconocido y mucha gente no ha tenido interacción con negros, por lo que el miedo es lógico aunque irracional y que en algunos casos ese miedo puede acabar en racismo por no saber como afrontarlo, como se suele decir, el racismo se cura viajando.

Lemmiwinks escribió:Con el caso de la mujer, he puesto un ejemplo de que una chica vaya sola de noche, se cruce con unos chavales, y la empiecen a gritar guapa y que se venga con ellos. Yo pienso que es evidente que esa mujer pueda tener miedo.

En dicho caso hay mujeres que reaccionan enfrentándose a ese grupo, otras pasan y otras pueden tener miedo sí

Lemmiwinks escribió:En ningun momento he dicho que porque una mujer simplemente se cruce con unos chavales tenga que tener miedo.

Creo que son dos casos muy diferentes.

Se ha comparado el simple hecho de cruzarte con un grupo de negros, con el que una chica se cruce con unos chicos y la empiecen a gritar

Evidentemente si una persona se cruza con unos negros de noche y le piden el movil (para poner un supuesto como que ha habido interaccion como lo ha habido en el caso de la mujer), es normal que esa persona tenga miedo
[/quote]
Yo lo dije por este comentario que pusiste
Eso no te hace ver que el miedo de una chica a pasear sola esta fundado en que realmente tiene el peligro de que le pueda pasar? yo pienso que ese miedo viene de todos los tipos de machismo que nos encontramos en la sociedad.

Y lo que digo es que puede estar fundado como el caso de la chica con esa mala experiencia o con esa persona que ha sido robada por unos negros o puede ser por otras causas, pero que eso no demuestra nada.
Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o
Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o


Pues desde que lleva 20 paginas en que no se mencionan los videojuegos empezando por el op [hallow]
Liquid Snake yo escribió:
Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o


Pues desde que lleva 20 paginas en que no se mencionan los videojuegos empezando por el op [hallow]


Menos mal que estamos nosotros aquí para reconducirlo. :o
Zorronoxo escribió:
Lemmiwinks escribió:Hombre, yo creo que es evidente a que si las mujeres fueran mas grandes y mas fuertes que los hombres, no tendriamos el numero de violaciones y abusos que tenemos.
Asi como tambien, si el hombre no pensara con el pene, que al ver a una tia buena pensara en follarsela (a mi me pasa, y me imagino que a todos)


Ahora entiendo bastantes cosas sobre la forma de pensar de este elemento, dando estas cosas por hechas así tan alegremente. Porque con esa línea de pensamiento es normal que asuma que todos los tíos somos una especie violadores en potencia,

Soy el único al que le ha sorprendido este comentario ?


Con ese tipo de comentarios te preguntas muchas cosas, y como llegan a la conclusión de que todos pensamos con la polla.
No se que tipo de vida han tenido, ni me interesa pero, sería curioso de analizar, los que van cada dos por tres soltando soflamas como; Todos los hombres machistas, violadores...

Deben estar contentos sus padres o hermanos en casa con esa gente.
Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o

A veces para analizar un problema hay que abrir las miras y mirar un poco más allá, si nos cerramos pueden salir los radicalismos y acabar, que se yo, dando +1 a todos los que sean de mi cuerda incluso en situaciones donde faltan al respeto a otros gratuitamente.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Luego si en mi opinion ambos son grupos marginados. Que una persona tenga miedo si se cruza con unos grupo de negros, no la convierte en racista (como muchos habeis pensado que por ahi iban los tiros y no es asi). Si no que la sociedad en la que vivimos es racista ya que las personas vas a tender mas a pensar que un negro es un delincuente a que si es un blanco. Es o no es racismo el que la sociedad actue asi?

Yo no creo que las mujeres sean un grupo marginado la verdad. Sobre los negros, y el racismo pues depende, creo que el miedo muchas veces viene por lo desconocido y mucha gente no ha tenido interacción con negros, por lo que el miedo es lógico aunque irracional y que en algunos casos ese miedo puede acabar en racismo por no saber como afrontarlo, como se suele decir, el racismo se cura viajando.

Lemmiwinks escribió:Con el caso de la mujer, he puesto un ejemplo de que una chica vaya sola de noche, se cruce con unos chavales, y la empiecen a gritar guapa y que se venga con ellos. Yo pienso que es evidente que esa mujer pueda tener miedo.

En dicho caso hay mujeres que reaccionan enfrentándose a ese grupo, otras pasan y otras pueden tener miedo sí

Lemmiwinks escribió:En ningun momento he dicho que porque una mujer simplemente se cruce con unos chavales tenga que tener miedo.

Creo que son dos casos muy diferentes.

Se ha comparado el simple hecho de cruzarte con un grupo de negros, con el que una chica se cruce con unos chicos y la empiecen a gritar

Evidentemente si una persona se cruza con unos negros de noche y le piden el movil (para poner un supuesto como que ha habido interaccion como lo ha habido en el caso de la mujer), es normal que esa persona tenga miedo

Yo lo dije por este comentario que pusiste
Eso no te hace ver que el miedo de una chica a pasear sola esta fundado en que realmente tiene el peligro de que le pueda pasar? yo pienso que ese miedo viene de todos los tipos de machismo que nos encontramos en la sociedad.

Y lo que digo es que puede estar fundado como el caso de la chica con esa mala experiencia o con esa persona que ha sido robada por unos negros o puede ser por otras causas, pero que eso no demuestra nada.[/quote]



Con el tema del racismo yo creo que tenemos una opinion en comun, asi que no hay que darle mas vuelta.
Evidentemente no intento que opines que las mujeres sean un grupo marginado, por eso he puesto en mi opinion y yo respeto la tuya. Con lo del miedo fundado que pueda tener una mujer a que la violen, pienso que no es necesaria una mala experiencia personal. Si realmente esa mujer piensa que hay un grave problema en la sociedad en cuanto a las violaciones a mujeres, yo creo que es suficiente para que esa mujer pueda tener miedo. Evidentemente, como has dicho ese miedo es subjetivo, y aqui acercamos posturas sin llegar a juntarlas. Una mujer puede ser mas miedosa, y tener miedo por algo que para nada deberia tener ese miedo, incluso de una forma muy exagerada. Y al otro caso extremo, tambien pueden haber mujeres, como bien has dicho, que no tengan nada de miedo y se enfrenten incluso con algun bocazas.
Pero pienso que ese miedo de las mujeres es real y muy extendido, y no creo que sea comparable en cuanto a magnitud, al miedo que pueda tener un chico al volver a casa porque le roben

@Adris yo nunca he dicho que todos los hombres sean machistas y creo que ha quedado bastante claro que tampoci he llamado a los hombres violadores. Pero si yo soy hombre! Veo que has obviado mi respuesta al comentario, pero hay que seguir retorciendo los discurso del otro y atacandolos en manada
Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o

Curioso (ba en realidad no tanto) que lo digas justamente vos que te la pasas dando valoracion positiva a los que comenzaron el off-topic pero bueno.

El hilo no va para ningun lado y la verdad deberian cerrarlo.

Edit:
Lemmiwinks escribió:Pero pienso que ese miedo de las mujeres es real y muy extendido, y no creo que sea comparable en cuanto a magnitud, al miedo que pueda tener un chico al volver a casa porque le roben
Justamente piensas y lo que piensas vos solo no es relevante ya que en tu caso lo basas quizas en tu experiencia en la vida como por ejemplo el lugar donde vives en la actualidad. No puedes poner la balanza a la causa que tu defiendes simplemente porque a ti te parece eso y ya, yo vivo en un pais donde la delincuencia es extremadamente alta y te puedo asegurar que ya sea un chico,chica o lo que sea ese "miedo" porque te roben es muchisimo mayor a tu supuesto "miedo" que tienen las mujeres. Entonces en que lo basamos tus suposiciones o lo basamos en lo que acabo de decir o en lo tuyo ?.

Lo mismo el ejemplo de los negros, la gente no es racista pero es un hecho de que en muchos lugares los que roban son negros y esto no es porque precisamente porque sean negros si no por un problema sociocultural donde en muchos lugares los negros siempre son los que vienen de paises mas pobres. No hace falta dar muchas vueltas a las cosas la verdad.
Me autocito para recordar los enlaces que puse en un anterior mensaje y quedaron en el olvido, por si alguien se anima a analizarlos (aunque sea para ponerlos a parir :o ), así al menos se volvería a hablar del tema del hilo:

Papitxulo escribió:
Adris escribió:
Lemmiwinks escribió:totalitario? destruir al hombre? derechos que disfrutan de hace decadas? esforzarse independientemente de lo que tengas entre las piernas??

Madre de dios como estan las cabezas [+risas] [+risas] [+risas]

Que el mundo del videojuego es muy machista lo dejais claro con estos comentarios

Demuéstralo, pero con datos, no con memes.


Datos:

https://www.researchgate.net/profile/Johannes-Breuer/publication/315810241_Women_are_from_FarmVille_Men_are_from_ViceCity_The_cycle_of_exclusion_and_sexism_in_video_game_content_and_culture/links/58ec8f1da6fdcc0dcecc4e7a/Women-are-from-FarmVille-Men-are-from-ViceCity-The-cycle-of-exclusion-and-sexism-in-video-game-content-and-culture.pdf

https://psycnet.apa.org/buy/2012-12921-001

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0747563213002525

https://www.dev.org.es/images/stories/docs/libro%20blanco%20dev%202019.pdf

Y son solo unos ejemplos. Con hacer una búsqueda en Google Académico puedes encontrar muchos más. Pero como no espero que lo leáis todo, lo pongo fácil; con ver la conclusión del primer enlace, los abstract de los dos siguientes enlaces, y leer los resultados de la búsqueda de la palabra "mujer" en el pdf del cuarto enlace tenéis suficiente para empezar a debatir con datos. Y si queréis profundizar ya tenéis un sitio donde buscar más.

Que los disfrutéis. :o


Un saludo y espero que el hilo se reconduzca y siga abierto, porque puede dar mucho de sí. :)
Siril escribió:
Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o

Curioso (ba en realidad no tanto) que lo digas justamente vos que te la pasas dando valoracion positiva a los que comenzaron el off-topic pero bueno.

El hilo no va para ningun lado y la verdad deberian cerrarlo.


Es que solo hay que ver la firma que lleva la que abrió el hilo para darte cuenta de que aquí no va a haber ningún tipo de reflexión o discusión sana: abrió el hilo solo y para el salseo y el mal rollo y es lo que está pasando. Y no lo escode siquiera.
Lemmiwinks escribió:Pero pienso que ese miedo de las mujeres es real y muy extendido, y no creo que sea comparable en cuanto a magnitud, al miedo que pueda tener un chico al volver a casa porque le roben

Me voy a centrar en esto ya que en el resto hemos acercado posturas. Aquí ya habría que ver datos y tal, pero no solo hablo de robos, también de palizas y homicidios a las que los hombres estamos mas expuestos, desconozco si es en mayor o menor medida respecto a violaciones pero también creo que aunque los hombres lo tuvieran en mayor medida creo que tendríamos menos miedo pero por que en general somos más temerarios, por eso morimos mucho más por accidente también
Zorronoxo escribió:Pero vamos que no sé ni que hago perdiendo el tiempo en este hilo, que si ya empezó bastante desvirtuado a estas alturas ya ha descarrilado totalmente.


Si, si, y que os vais del hilo lo decís mucho pero termináis volviendo ZzzZZ

Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o


O cuando se convierte en un "vamos hablar de lo que preocupa y afecta a los hombres, porque como no hay ya cientos de hilos sobre ello tenemos que venir aquí también a que nos hagan casito" :-|

Imagen



Liquid Snake yo escribió:
Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o


Pues desde que lleva 20 paginas en que no se mencionan los videojuegos empezando por el op [hallow]


El hilo va de feminismo y videojuegos, no va solo de videojuegos.

En cualquier caso me gustaría dar las gracias a @IvanQ que esta debatiendo de forma respetuosa y demostrando que si se puede debatir con quien piensa distinto :)
Siril escribió:
Papitxulo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué un hilo que en teoría va sobre feminismo y videojuegos se convierte en un "los negros esto, los negros aquello". :o

Curioso (ba en realidad no tanto) que lo digas justamente vos que te la pasas dando valoracion positiva a los que comenzaron el off-topic pero bueno.

El hilo no va para ningun lado y la verdad deberian cerrarlo.

Edit:
Lemmiwinks escribió:Pero pienso que ese miedo de las mujeres es real y muy extendido, y no creo que sea comparable en cuanto a magnitud, al miedo que pueda tener un chico al volver a casa porque le roben
Justamente piensas y lo que piensas vos solo no es relevante ya que en tu caso lo basas quizas en tu experiencia en la vida como por ejemplo el lugar donde vives en la actualidad. No puedes poner la balanza a la causa que tu defiendes simplemente porque a ti te parece eso y ya, yo vivo en un pais donde la delincuencia es extremadamente alta y te puedo asegurar que ya sea un chico,chica o lo que sea ese "miedo" porque te roben es muchisimo mayor a tu supuesto "miedo" que tienen las mujeres. Entonces en que lo basamos tus suposiciones o lo basamos en lo que acabo de decir o en lo tuyo ?.

Lo mismo el ejemplo de los negros, la gente no es racista pero es un hecho de que en muchos lugares los que roban son negros y esto no es porque precisamente porque sean negros si no por un problema sociocultural donde en muchos lugares los negros siempre son los que vienen de paises mas pobres. No hace falta dar muchas vueltas a las cosas la verdad.

Evidentemente yo estoy hablando de casos en españa. Desconozco de que pais eres, pero evidentemente el miedo a que te roben en un pais como colombia o venezuela, por poner dos ejemplos, es muy muy alto

Edit. Y evidentemente son opiniones o pensamientos mios, yo no poseo la verdad absoluta, solo trato de exponer lo que pienso
Papitxulo escribió:Un saludo y espero que el hilo se reconduzca y siga abierto, porque puede dar mucho de sí. :)


Llevo tres o cuatro intentos de que me contesten a un post sobre el tema del hilo, pero quienes estais aquí para reconducirlo lo están ignorando para seguir el off topic.

Toma, intentalo tu:
hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s1000#p1751094933
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:
Con esto lo que quiero decir es que me parece un poco tontería solo ir en sentido de que un sexo recibe más o menos, por lo que hay que luchar es que las personas sufran menos delitos en general.
Es como centrarnos en si una raza de personas sufren más o menos delitos. Tienes que atacar el delito independientemente del que lo sufra.


Ese planteamiento es muy simplista. Si quieres erradicar la violencia sexual tienes que entenderla para poder diseñar estrategias específicas que hagan que vaya desapareciendo; es exactamente igual que cuando se muestrea el perfil de la población que más vulnerable es a caer en determinadas redes de marginalidad o delincuencia, tanto como sujeto activo como pasivo.

Y si quienes más sufren la violencia sexual son las mujeres, también se debe entender el por qué, porque te aseguro que porque sí no es una respuesta válida. Entender un problema requiere adentrarse en todas las variables que hacen que se produzca y en el perfil tanto de los perpetradores como de las víctimas. Es algo básico, las estadísticas son una herramienta de primer orden y nos informan de la magnitud del problema que abordamos sea cual sea, despreciarlas es casi tan absurdo como manipularlas en nuestro beneficio.

Generalizar el delito y decir que hay que solucionarlo en general es como decir que la guerra está mal y hay que acabar con ella. Pues muy bien, de acuerdo. Pero un problema tiene muchas más caras que simplemente el querer solucionarlo.


Ahhh, perdón, me creía que nos referíamos a nivel de legalidad. Yo me refería a que no hay que legislar en base a que grupo social o lo que sea comete un delito. Hay que juzgarlo independientemente de su raza, sexo, etc.

Lo que tú dices, toda la razón. Hay que saber el por qué se produce un delito para evitar que pase. Si un delito lo cometen más hombres, hay que ver el por qué. Igual que si un delito lo comete más una raza en concreto, hay que estudiar el por qué. Lo que me refiero es que en el momento de juzgar ese delito, no hay que hacer una ley específica para decir que tal raza tiene que recibir más pena o es culpable del delito en si.

Es decir, no hay que hay juzgar siguiendo el delito de autor.

Por ejemplo, ser hombre no es una razón por la que se comete un delito si no, todos los hombres lo comentarían, unos hombres lo cometen o no. ¿Entonces por qué lo cometen? Habría que estudiar el por qué sin inferir que el culpable es el hombre, y con esto me refiero a inmigrantes, drogadictos, etc, etc.

Pero las causas obviamente hay que estudiarlas.

spcat escribió:
seaman escribió:@spcat y sin embargo lo ves normal que no se preocupen por ti. Supongo que porque tú eres muy "macho". ¿Nunca has tenido miedo yendo solo por la calle?
Yo si, sobre todo a altas horas de la noche.


Al contrario, lo veo parte del problema con esa masculinidad toxica de que todos tenemos que ser machitos y nos sabemos cuidar solos. Y por supuesto que he pasado miedo alguna vez yendo solo por la calle, pero siempre me han dado miedo otros hombres, casi nunca mujeres y en mi caso, las veces que me robaron y me pegaron fueron otros hombres.


Sigo sin saber en que afecta el género del que te robó.
¿Te puedo preguntar la raza? Fueran blancos o negros la verdad es que no se en que influye en que se cometiera el delito la verdad pero parece que para ti es interesante. Por eso lo pregunto.

Sobre lo otro, yo no he sido el que ha estado "fardando" de que nunca os han preguntado si habéis llegado a casa a pesar de haber sufrido robos y agresiones. ¿Le has preguntado alguna vez a tus amigos si han llegado bien a su casa? Yo si por ejemplo, pero bueno, eso ya depende de la persona.
Si vosotros nunca habéis preguntado ni os han preguntado supongo que será cosa de vosotros. Me hace gracia que acuses de eso a la masculinidad tóxica cuando tú por ejemplo has sido parte de ese problema y nos incluyes a los demás.
No todos los hombres somos fuertes ni nada, si las mujeres se preguntan unas a otras a lo mejor es que se preocupan más de sus amigas que algunos tíos. O porque dais por supuesto que no os va a pasar nada malo.

También dejo este artículo de la wikipedia que me he encontrado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n_a_hombres
@Lemmiwinks
Atacar en manada?.
Eso solo lo hacen los violadores, pero los de nacionalidad Española. :o

Mierda... [carcajad]

El género en el debate, no importa, me importa mas la manera de pensar, sea hombre o mujer.
Me sorprende que haya gente, como he dicho, que defienda meter a todos los hombres en el mismo saco y promover leyes de esa manera.

Cierto es que las leyes no pueden ser a la carta, pero sorprende ver como se dan palmas o se ponen memes, al ver cosas como que lo único que vale en un juicio entre hombre y mujer, es la palabra de la mujer, y que sea el hombre el que tenga que demostrar su inocencia.
Es una locura.

Y mas locura es hacer intentar ver, que en los países occidentales del primer mundo, la mujer es un ser desvalido.
Aquí la batalla no llega ni a riña de recreo, la batalla real estaría en países como Marruecos, Arabia Saudí, Afganistán...
Ahí te puedo comprar hasta que una cabra vale mas que una mujer, pero en España?.

Otra cosa que se ha comentado sobre ir solas y demás.
Es la misma bola, por que todo parte de la raíz, de que todos los hombres violan/maltratan etc.

Si se parte con esa premisa, todo lo demás que venga para tratar el tema va a ser erróneo.

A veces me da por pensar, como educará esa gente a sus hijos, y asusta.
Repito; En las manifestaciones del 8M cuando salen a gritar sus consignas, lo piensan de verdad?.

Pueden mirar a sus familiares a la cara y decirles lo mismo?.

Han creado una situación MUY triste. Han generado problemas inexistentes, para combatirlos con sus ideas. En vez de solucionar problemas, los crean. Todo un logro.
spcat escribió:El hilo va de feminismo y videojuegos, no va solo de videojuegos.
La verdad que aburres compañero, entonces cambiale el nombre al hilo porque claramente has disfrazado la idea de hablar sobre el feminismo dentro de la industria de los videojuegos con querer hacer campaña sobre el feminismo en general.

En fin por culpa de personas como vos es que realmente nunca se llega a nada, quieres crear polemica mas que concientizar un problema social y por eso hay que cerrar este hilo.
Siril escribió:
spcat escribió:El hilo va de feminismo y videojuegos, no va solo de videojuegos.
La verdad que aburres compañero, entonces cambiale el nombre al hilo porque claramente has disfrazado la idea de hablar sobre el feminismo dentro de la industria de los videojuegos con querer hacer campaña sobre el feminismo en general.

En fin por culpa de personas como vos es que realmente nunca se llega a nada, quieres crear polemica mas que concientizar un problema social y por eso hay que cerrar este hilo.


Yo se que os gustaría que lo cerraran y por eso venís a embarrarlo todo, no es ninguna novedad, lleva siendo así desde el minuto 1 pero aquí seguimos los que si queremos tener un debate tranquilo por un lado y los que solo venís a tocar los huevos por el otro [oki]
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Pero pienso que ese miedo de las mujeres es real y muy extendido, y no creo que sea comparable en cuanto a magnitud, al miedo que pueda tener un chico al volver a casa porque le roben

Me voy a centrar en esto ya que en el resto hemos acercado posturas. Aquí ya habría que ver datos y tal, pero no solo hablo de robos, también de palizas y homicidios a las que los hombres estamos mas expuestos, desconozco si es en mayor o menor medida respecto a violaciones pero también creo que aunque los hombres lo tuvieran en mayor medida creo que tendríamos menos miedo pero por que en general somos más temerarios, por eso morimos mucho más por accidente también

Pues yo creo que en este punto tambien acercamos posturas. Yo tambien pienso que la mujer, pueda tener mas miedo en una situacion que un hombre. Y tambien pienso que el hombre es mas temerario que las mujeres.

Y aqui quiero comentar algo, por lo que se me esta atacando diciendome que si llamo a todos los hombres machistas o violadores. A lo mejor lo he resumido muy mal y he sido muy simplista diciendo que los hombres pensamos con la polla.

Los hombres y las mujeres son diferentes biologicamente hablando, como en esto que hemos hablado de que el hombre es mas temerario. Yo tambien pienso que el hombre tiene mas facilidad para conocer a una chica, y querer acostarte con ella sin que la llegues a conocer a fondo, en cambio pienso que las mujeres necesitan mas formar un vinculo con la otra persona, y por eso mismo esta el topico de que las mujeres suelen ser mas romanticas.
Evidentemente no esta bien generalizar, y habran muchos caso que sean al contrario, chicas que quieran tirarse a muchos hombres y hombres que necesiten enamorarse para dar ese paso.
Yo hablo de naturaleza humana, y lo que tiende mas a hacer cada genero dando por hecho que somos diferentes biologicamente hablando.

Que opinas de esto? Tenemos unas posiciones cercanas o no?

@Siril si no se acepta que en nuestra sociedad existe el machismo, como se puede empezar una discusion sobre el machismo en los videojuegos??
@Lemmiwinks
Pero donde está el machismo?. En que hay pocas programadoras?. Pocas jugadoras?. Por que van con falda en los juegos?.
Eso creí que ya se había dejado atrás. Tan atrás como que son elecciones personales, tanto el jugar como el estudiar algo relacionado con ello.

De las faldas y las carnes que se enseñan no digo nada, porque ha habido un debate sobre ello de, no se, 15 páginas xDD.
Lemmiwinks escribió:
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Pero pienso que ese miedo de las mujeres es real y muy extendido, y no creo que sea comparable en cuanto a magnitud, al miedo que pueda tener un chico al volver a casa porque le roben

Me voy a centrar en esto ya que en el resto hemos acercado posturas. Aquí ya habría que ver datos y tal, pero no solo hablo de robos, también de palizas y homicidios a las que los hombres estamos mas expuestos, desconozco si es en mayor o menor medida respecto a violaciones pero también creo que aunque los hombres lo tuvieran en mayor medida creo que tendríamos menos miedo pero por que en general somos más temerarios, por eso morimos mucho más por accidente también

Pues yo creo que en este punto tambien acercamos posturas. Yo tambien pienso que la mujer, pueda tener mas miedo en una situacion que un hombre. Y tambien pienso que el hombre es mas temerario que las mujeres.

Y aqui quiero comentar algo, por lo que se me esta atacando diciendome que si llamo a todos los hombres machistas o violadores. A lo mejor lo he resumido muy mal y he sido muy simplista diciendo que los hombres pensamos con la polla.

Los hombres y las mujeres son diferentes biologicamente hablando, como en esto que hemos hablado de que el hombre es mas temerario. Yo tambien pienso que el hombre tiene mas facilidad para conocer a una chica, y querer acostarte con ella sin que la llegues a conocer a fondo, en cambio pienso que las mujeres necesitan mas formar un vinculo con la otra persona, y por eso mismo esta el topico de que las mujeres suelen ser mas romanticas.
Evidentemente no esta bien generalizar, y habran muchos caso que sean al contrario, chicas que quieran tirarse a muchos hombres y hombres que necesiten enamorarse para dar ese paso.
Yo hablo de naturaleza humana, y lo que tiende mas a hacer cada genero dando por hecho que somos diferentes biologicamente hablando.

Que opinas de esto? Tenemos unas posiciones cercanas o no?

@Siril si no se acepta que en nuestra sociedad existe el machismo, como se puede empezar una discusion sobre el machismo en los videojuegos??


Yo creo que te guías por prejuicios basado solo en tus palabras.
Y basas la realidad del mundo en vista a tus prejuicios. Deberías de abrir más la mente y no pensar en esos términos y menos "biológicamente".
Anda que no hay tías por ahí follándose a todo lo que se mueve y bien que hacen vamos. No se que problema hay con eso. Cada cual es libre de vivir su vida. Pero creo que tus prejuicios hacen que creas que los hombres sean "violadores" y las mujeres pobre damiselas en apuros.

Ojo, no digo que sea malo ni nada, todos nos guíamos por nuestros prejuicios en mayor o menor medida. Este hilo es una muestra de ello con el primer post.
jnderblue escribió:
Zustaub escribió:¿Y... eso es malo? Me refiero, si uno de esos niños crece, trabaja cara al público en un hipermercado y tiene que diculparse porque otro compañero o compañera ha liado alguna y se come una bronca "típica de karen que quiere hablar con tu manager" ¿saldría en el periódico como una noticia?

No me puedo creer que veas ni medio normal obligar a unos niños a disculparse porque en algun lugar un hombre ha violado a una mujer.


@Bou (y el resto) Lo de que niños reconozcan que hay un problema con la violencia machista y pidan disculpas en nombre de otros lo veo tan normal como ver al presidente Alemán Frank-Walter Steinmeier pidiendo disculpas a Polonia por los las atrocidades nazis en 2019.

https://www.theguardian.com/world/2019/ ... 2-ceremony

The German president vowed his country would never forget the atrocities of the Nazi period on Sunday as he asked forgiveness from Poland during a series of commemorative events to mark the 80th anniversary of the outbreak of the second world war.

“In no other square in Europe do I find it more difficult to speak, and to address you in my native language of German ... I ask for forgiveness for Germany’s historical guilt and I recognise our enduring responsibility,” Frank-Walter Steinmeier said at a ceremony in Piłsudski Square in Warsaw.


Y es por la procedencia y crímenes de una guerra de hace más de 80 años y ya juzgada, es Alemania a Polonia, no un señor a una señora. Ese tipo de cosas no son una faltada ni un trauma como parece que queréis hacer ver, al contrario, son necesarias y celebradas para una buena convivencia. ¿Os podéis imaginar lo gracioso que hubiera sido que se hubiese plantado Steinmeier en ese acto diciendo "a mi no me digas nada de eso que yo en en esa época ni había nacido"?
@Lemmiwinks Creo que aqui nadie a negado que no exista el machismo pero la idea del hilo era claramente otra y el mismo creador de este expreso con sus propias palabras que no era el eje central por lo tanto su idea nunca fue hablar de los videojuegos, es muy sencillo si quiere organizar una lucha virtual ficticia sobre el Feminismo que haga un nuevo hilo, se cierre este y ya o que le cambie el nombre a este si es que se puede pero que no venga con excusas tontas ya que muchos entramos con otra idea al principio.
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
IvanQ escribió:Me voy a centrar en esto ya que en el resto hemos acercado posturas. Aquí ya habría que ver datos y tal, pero no solo hablo de robos, también de palizas y homicidios a las que los hombres estamos mas expuestos, desconozco si es en mayor o menor medida respecto a violaciones pero también creo que aunque los hombres lo tuvieran en mayor medida creo que tendríamos menos miedo pero por que en general somos más temerarios, por eso morimos mucho más por accidente también

Pues yo creo que en este punto tambien acercamos posturas. Yo tambien pienso que la mujer, pueda tener mas miedo en una situacion que un hombre. Y tambien pienso que el hombre es mas temerario que las mujeres.

Y aqui quiero comentar algo, por lo que se me esta atacando diciendome que si llamo a todos los hombres machistas o violadores. A lo mejor lo he resumido muy mal y he sido muy simplista diciendo que los hombres pensamos con la polla.

Los hombres y las mujeres son diferentes biologicamente hablando, como en esto que hemos hablado de que el hombre es mas temerario. Yo tambien pienso que el hombre tiene mas facilidad para conocer a una chica, y querer acostarte con ella sin que la llegues a conocer a fondo, en cambio pienso que las mujeres necesitan mas formar un vinculo con la otra persona, y por eso mismo esta el topico de que las mujeres suelen ser mas romanticas.
Evidentemente no esta bien generalizar, y habran muchos caso que sean al contrario, chicas que quieran tirarse a muchos hombres y hombres que necesiten enamorarse para dar ese paso.
Yo hablo de naturaleza humana, y lo que tiende mas a hacer cada genero dando por hecho que somos diferentes biologicamente hablando.

Que opinas de esto? Tenemos unas posiciones cercanas o no?

@Siril si no se acepta que en nuestra sociedad existe el machismo, como se puede empezar una discusion sobre el machismo en los videojuegos??


Yo creo que te guías por prejuicios basado solo en tus palabras.
Y basas la realidad del mundo en vista a tus prejuicios. Deberías de abrir más la mente y no pensar en esos términos y menos "biológicamente".
Anda que no hay tías por ahí follándose a todo lo que se mueve y bien que hacen vamos. No se que problema hay con eso. Cada cual es libre de vivir su vida. Pero creo que tus prejuicios hacen que creas que los hombres sean "violadores" y las mujeres pobre damiselas en apuros.

Ojo, no digo que sea malo ni nada, todos nos guíamos por nuestros prejuicios en mayor o menor medida. Este hilo es una muestra de ello con el primer post.

Porque tienen que ser prejuicios? Evidentemente mis ideas y mis opiniones las tengo debido a mi experiencia en la vida, a la hora de conocer gente y debatir, de leer, de ver documentales y cualquier accion cultural que haga formarme unas ideas y un pensamiento en mi cabeza.

Que tu no piensas que sea asi, y que por lo general las mujeres no son mas romaticas que los hombres? Si no que es equitativo o que no tiene absolutamente nada con el genero de una persona?

Vale muy bien, respeto tu opinion, asi como deberias respetar la mia, y no decir que las baso en prejuicios


Edit. Lo que me hace gracia es que tu me digas a mi que tengo que abrir la mente. Osea que yo soy un hombre que apoyo al movimiento feminista, y yo soy el que tengo que abrir la mente?
No deberian abrir la mente los reaccionarios del hilo?

@Siril pero y que problema hay en que se este hablando solo de feminismo en los ultimos post del hilo. No se, yo creo que el tema tiene mucho que ver con el hilo, y si no te gusta de lo que se esta hablando, nadie te obliga a quedarte en el.
Solo por la cantidad de mensajes que esta habiendo, hace ver que la gente realmente esta interesada en el hilo (o a destrozarlo)
Zustaub escribió:@Bou (y el resto) Lo de que niños reconozcan que hay un problema con la violencia machista y pidan disculpas en nombre de otros lo veo tan normal como ver al presidente Alemán Frank-Walter Steinmeier pidiendo disculpas a Polonia por los las atrocidades nazis en 2019.


Sí, ya has dicho antes que te parecía correcto. Pero la pregunta es si te seguiría pareciendo correcto hacer lo mismo, pero seleccionando a los niños por su procedencia en vez de por su sexo. Mira, te la vuelvo a citar:

Bou escribió:Te propongo un ejemplo alternativo: vamos a suponer que un colegio hace que ciertos niños se levanten y se disculpen por crímenes ajenos, como en el caso que han enlazado. Pero en vez de elegirlos en base a su sexo, los eligen en base a su procedencia. Por ejemplo, imagina que hacen disculparse a los niños inmigrantes debido a las altas cifras de delincuencia sexual entre los inmigrantes.

¿Verías algo malo en ello?


¿Tendrías la amabilidad de contestarla? ¿O va a ser una de estas situaciones en las que le dais cien vueltas para no contestar, y luego decís que ya está bien de preguntas circulares?
Bou escribió:
Zustaub escribió:@Bou (y el resto) Lo de que niños reconozcan que hay un problema con la violencia machista y pidan disculpas en nombre de otros lo veo tan normal como ver al presidente Alemán Frank-Walter Steinmeier pidiendo disculpas a Polonia por los las atrocidades nazis en 2019.


Sí, ya has dicho antes que te parecía correcto. Pero la pregunta es si te seguiría pareciendo correcto hacer lo mismo, pero seleccionando a los niños por su procedencia en vez de por su sexo. Mira, te la vuelvo a citar:

Bou escribió:Te propongo un ejemplo alternativo: vamos a suponer que un colegio hace que ciertos niños se levanten y se disculpen por crímenes ajenos, como en el caso que han enlazado. Pero en vez de elegirlos en base a su sexo, los eligen en base a su procedencia. Por ejemplo, imagina que hacen disculparse a los niños inmigrantes debido a las altas cifras de delincuencia sexual entre los inmigrantes.

¿Verías algo malo en ello?


¿Tendrías la amabilidad de contestarla? ¿O va a ser una de estas situaciones en las que le dais cien vueltas para no contestar, y luego decís que ya está bien de preguntas circulares?


Ya te he contestado con otro ejemplo aún mejor, de un calado mucho más importante, en puestos de responsabilidad que tienen cosas como una buena diplomacia en juego y sobre todo, que ha ocurrido de verdad. Tu ejemplo ¿lo ha llegado a pedir alguien aparte de tu en EOL para soltar el lloriqueo?
Bou escribió:Te propongo un ejemplo alternativo: vamos a suponer que un colegio hace que ciertos niños se levanten y se disculpen por crímenes ajenos, como en el caso que han enlazado. Pero en vez de elegirlos en base a su sexo, los eligen en base a su procedencia. Por ejemplo, imagina que hacen disculparse a los niños inmigrantes debido a las altas cifras de delincuencia sexual entre los inmigrantes.

¿Verías algo malo en ello?

Zustaub escribió:Ya te he contestado con otro ejemplo aún mejor


Me alegra que a ti te guste tu propio ejemplo, pero yo te he preguntado por el mío.

Si un colegio organizase un acto, e hiciera que los niños inmigrantes se levantasen a pedir perdón por las violaciones cometidas por inmigrantes... ¿te parecería correcto, o ahí verías algún problema?

De verdad, me gustaría mucho conocer tu respuesta.
Zustaub escribió:
Bou escribió:
Zustaub escribió:@Bou (y el resto) Lo de que niños reconozcan que hay un problema con la violencia machista y pidan disculpas en nombre de otros lo veo tan normal como ver al presidente Alemán Frank-Walter Steinmeier pidiendo disculpas a Polonia por los las atrocidades nazis en 2019.


Sí, ya has dicho antes que te parecía correcto. Pero la pregunta es si te seguiría pareciendo correcto hacer lo mismo, pero seleccionando a los niños por su procedencia en vez de por su sexo. Mira, te la vuelvo a citar:

Bou escribió:Te propongo un ejemplo alternativo: vamos a suponer que un colegio hace que ciertos niños se levanten y se disculpen por crímenes ajenos, como en el caso que han enlazado. Pero en vez de elegirlos en base a su sexo, los eligen en base a su procedencia. Por ejemplo, imagina que hacen disculparse a los niños inmigrantes debido a las altas cifras de delincuencia sexual entre los inmigrantes.

¿Verías algo malo en ello?


¿Tendrías la amabilidad de contestarla? ¿O va a ser una de estas situaciones en las que le dais cien vueltas para no contestar, y luego decís que ya está bien de preguntas circulares?


Ya te he contestado con otro ejemplo aún mejor, de un calado mucho más importante, en puestos de responsabilidad que tienen cosas como una buena diplomacia en juego y sobre todo, que ha ocurrido de verdad. Tu ejemplo ¿lo ha llegado a pedir alguien aparte de tu en EOL para soltar el lloriqueo?


Tú mismo lo has dicho, fue por cuestiones de diplomacia. No tiene absolutamente nada que ver con lo de los niños disculpándose por violaciones. Yo también te pediría que contestaras a la pregunta de @Bou. No es tan complicado y quedaría claro si eres coherente con lo que defiendes.
Bou escribió:
Bou escribió:Te propongo un ejemplo alternativo: vamos a suponer que un colegio hace que ciertos niños se levanten y se disculpen por crímenes ajenos, como en el caso que han enlazado. Pero en vez de elegirlos en base a su sexo, los eligen en base a su procedencia. Por ejemplo, imagina que hacen disculparse a los niños inmigrantes debido a las altas cifras de delincuencia sexual entre los inmigrantes.

¿Verías algo malo en ello?

Zustaub escribió:Ya te he contestado con otro ejemplo aún mejor


Me alegra que a ti te guste tu propio ejemplo, pero yo te he preguntado por el mío.

Si un colegio organizase un acto, e hiciera que los niños inmigrantes se levantasen a pedir perdón por las violaciones cometidas por inmigrantes... ¿te parecería correcto, o ahí verías algún problema?

De verdad, me gustaría mucho conocer tu respuesta.


Y a mi me gustaría dedicar mis esfuerzos a situaciones de verdad y no a invents que te marcas para probar un punto hipotético para que te quedes traquilo un domingo por la tarde, si te parece bien. Porque al final lo único que estoy viendo aquí es lo que le pasaba a ésta señora:

Imagen

Te estás quejando de disparos que no hay a un objetivo que no es de verdad y que has puesto tu mismo ;)
sacky20 escribió:Yo también te pediría que contestaras a la pregunta de @Bou. No es tan complicado y quedaría claro si eres coherente con lo que defiendes.


Y ese es precisamente el problema.

Bou escribió:Si un colegio organizase un acto, e hiciera que los niños inmigrantes se levantasen a pedir perdón por las violaciones cometidas por inmigrantes... ¿te parecería correcto, o ahí verías algún problema?

De verdad, me gustaría mucho conocer tu respuesta.


Zustaub escribió:Y a mi me gustaría dedicar mis esfuerzos a situaciones de verdad y no a invents que te marcas para probar un punto hipotético para que te quedes traquilo un domingo por la tarde, si te parece bien.


No te preocupes, me parece fenomenal. Ya ha quedado clarísimo si eres coherente con lo que defiendes.
¿Necesitáis también que os aclare si considero o no bicicleta a mi abuela en el caso de que le ponga ruedas a ver si soy consistente con mi definición de vehículo?
Porque insistis en que alguien conteste a una pregunta??
Lo pregunto porque lo habeis hecho dos veces conmigo y ahora con @Zustaub

No podeis entender que a quien le hayan lanzado la pregubta, no vea que sea una pregunta constructiva para el debate, si no que son preguntas hechas con mala intencion para intentar llevar el debate a su terreno?

Porque no os preguntáis porque a @bou no se le contestan muchas preguntas de sus tipicos interrogatorios, y en cambia a @IvanQ se le contesta absolutamente todo?
Y os voy a dar una piesta, no es porque el que reciba la pregunta se ha quedado sin argumentos, porque siempre lo achacais a eso...

Porque hay tanta necesidad de convertir esto en un ring?
Zustaub escribió:
jnderblue escribió:
Zustaub escribió:¿Y... eso es malo? Me refiero, si uno de esos niños crece, trabaja cara al público en un hipermercado y tiene que diculparse porque otro compañero o compañera ha liado alguna y se come una bronca "típica de karen que quiere hablar con tu manager" ¿saldría en el periódico como una noticia?

No me puedo creer que veas ni medio normal obligar a unos niños a disculparse porque en algun lugar un hombre ha violado a una mujer.


@Bou (y el resto) Lo de que niños reconozcan que hay un problema con la violencia machista y pidan disculpas en nombre de otros lo veo tan normal como ver al presidente Alemán Frank-Walter Steinmeier pidiendo disculpas a Polonia por los las atrocidades nazis en 2019.

https://www.theguardian.com/world/2019/ ... 2-ceremony

Pues yo lo siento pero soy incapaz de entender como se obliga a un niño a disculparse por algo que no ha hecho. En mi mundo cada uno es responsable de sus propios actos y me parece demencial y totalmente injustificada esa forma de actuar, más cercana a esa gilipollez de que todos somos pecadores que promueve el cristianismo que a los supuestos ideales del progresismo.
Zustaub escribió:¿Necesitáis también que os aclare si considero o no bicicleta a mi abuela en el caso de que le ponga ruedas a ver si soy consistente con mi definición de vehículo?


Deja de decir tonterías, que te estamos hablando en serio y con educación.

Si no quieres contestar, allá tú, pero tu coherencia queda por los suelos.

A mi no me parecen bien ninguno de los dos casos. ¿Lo ves? No es tan difícil.

Lemmiwinks escribió:Porque no os preguntáis porque a @bou no se le contestan muchas preguntas de sus tipicos interrogatorios, y en cambia a @IvanQ se le contesta absolutamente todo?
Y os voy a dar una piesta, no es porque el que reciba la pregunta se ha quedado sin argumentos, porque siempre lo achacais a eso...


No me he leido todo el hilo, pero en este caso está claro que va a entrar en una incoherencia si contesta y por eso no le da la gana.
Zustaub escribió:¿Necesitáis también que os aclare si considero o no bicicleta a mi abuela en el caso de que le ponga ruedas a ver si soy consistente con mi definición de vehículo?


No, no necesitamos que nos aclares nada más. Tú postura está clara.

1. Te parece bien que un niño tenga que pedir perdón por delitos ajenos, por ser hombre.

2. No nos vas a decir si te parecería perfecto que un niño tuviese que pedir perdón por delitos ajenos, por ser inmigrante. Porque solo es un ejemplo hipotético que no ha pasado realmente, y por tanto no te pronuncias.

Tranquilo, que los silencios también dicen mucho.
Zustaub escribió:
Bou escribió:
Bou escribió:Te propongo un ejemplo alternativo: vamos a suponer que un colegio hace que ciertos niños se levanten y se disculpen por crímenes ajenos, como en el caso que han enlazado. Pero en vez de elegirlos en base a su sexo, los eligen en base a su procedencia. Por ejemplo, imagina que hacen disculparse a los niños inmigrantes debido a las altas cifras de delincuencia sexual entre los inmigrantes.

¿Verías algo malo en ello?

Zustaub escribió:Ya te he contestado con otro ejemplo aún mejor


Me alegra que a ti te guste tu propio ejemplo, pero yo te he preguntado por el mío.

Si un colegio organizase un acto, e hiciera que los niños inmigrantes se levantasen a pedir perdón por las violaciones cometidas por inmigrantes... ¿te parecería correcto, o ahí verías algún problema?

De verdad, me gustaría mucho conocer tu respuesta.


Y a mi me gustaría dedicar mis esfuerzos a situaciones de verdad y no a invents que te marcas para probar un punto hipotético para que te quedes traquilo un domingo por la tarde, si te parece bien. Porque al final lo único que estoy viendo aquí es lo que le pasaba a ésta señora:

Imagen

Te estás quejando de disparos que no hay a un objetivo que no es de verdad y que has puesto tu mismo ;)

¿El qué? ¿Acusarle de victimizarse y hacer como si los ataques del afrofeminismo al feminismo convencional nunca hubiesen existido?

Tu ejemplo me parece tan negativo como el de los niños, un alemán no tiene que pedir ningún perdón a un polaco a menos que fuera nazi en los años 30-40.
@sacky20 pues igual si hubieras leido mas el hilo igual entenderias porque no se responden a ciertas preguntas de @bou porque son muy tendenciosas.

Yo no le he contestado a un par, y ahi han salido unos cuantos que si me he quedado sin argumentos y demas historias.

Esta claro que alfinal esto no se trata de debatir, llegar a comprensiones y entendimientos. Si no se trata de crear dos bandos, y es igual la burrada que suelte un eoliano por tal de estar en mi bando
jnderblue escribió:Pues yo lo siento pero soy incapaz de entender como se obliga a un niño a disculparse por algo que no ha hecho. En mi mundo cada uno es responsable de sus propios actos y me parece demencial y totalmente injustificada esa forma de actuar, más cercana a esa gilipollez de que todos somos pecadores que promueve el cristianismo que a los supuestos ideales del progresismo.


Pues debemos vivir en mundos distintos. Porque desde el ejemplo del presidente aleman hasta que en mi colegio pasaba de cuando en cuando que nos quedábamos todos castigados sin recreo porque alguno estaba hablando o había hecho algún chistecito y en vez de chivarnos nos la bronca y el castigo nos lo comíamos entre todos y era un poco hoy por tí y siendo niños no hacíamos tanto espectáculo de esto.

Bou escribió:No, no necesitamos que nos aclares nada más. Tú postura está clara.


Si algo está claro es que no necesitas que te contesten a nada para inventarte las posturas de la gente.

Schwefelgelb escribió:Tu ejemplo me parece tan negativo como el de los niños, un alemán no tiene que pedir ningún perdón a un polaco a menos que fuera nazi en los años 30-40.


Pero aún así se hace en nombre de la diplomacia, las buenas relaciones y la concordia. ¡Fíjate tu que horrible ejemplo para los niños!

Tu ejemplo me parece tan negativo como el de los niños, un alemán no tiene que pedir ningún perdón a un polaco a menos que fuera nazi en los años 30-40.


Es igual de ridículo que si el rey o el presidente de España tuvieran que pedir perdón por el oro robado en américa.
Zustaub escribió:
Schwefelgelb escribió:Tu ejemplo me parece tan negativo como el de los niños, un alemán no tiene que pedir ningún perdón a un polaco a menos que fuera nazi en los años 30-40.


Pero aún así se hace en nombre de la diplomacia, las buenas relaciones y la concordia. ¡Fíjate tu que horrible ejemplo para los niños!


Hombre, ¿pero los niños estuvieron de acuerdo en hacerlo? ¿Sabían por qué perdían perdón? ¿O les obligaron a hacerlo?

En la noticia dicen que a los niños le obligaron a hacerlo y no sabían el motivo de pedir perdón.
Son diferencias bastante grandes, un adulto pide perdón porque cree que es lo correcto.
seaman escribió:Son diferencias bastante grandes, un adulto pide perdón porque cree que es lo correcto.


Y a veces ni eso. En casos como los que estamos comentando de diplomacia, lo haces por eso mismo, por la diplomacia, independientemente de que en tu fuero interno creas o no que es correcto lo que estás haciendo.
3891 respuestas