[Hilo Oficial] Fantasy Life

Sciro escribió:
Tideo escribió:Me gustan mucho los juegos de mazmorreo, de crearte a tu personaje e ir subiendo niveles y mejorando equipo. Fantasy Life es de este estilo? Me lo recomendáis? Hace poco que tengo la 3DS y éste es uno de los juegos que más me llamaba la atención :3


Me uno a la pregunta, a ver si alguien nos pueda sacar de esa duda.


si es de eso, ademas a lo largo del juego se pueden ir reclutando personajes para que te ayuden en los combates, y tienes varios objetivos por cada una de las clases del juego.
A ver si podeis ayudarme, soy paladín de rango héroe, y me faltan 500 estrellas para el siguiente rango pero no tengo ninguna misión que completar, ya he hecho la que me ha mandado lidia y el paladín ese que está siempre en el barrio comercial de castolia, pero no encuentro a nadie más que me de una misión. A quien me falta de preguntar? Supongo que habrá alguien en portópolis o terramago pero no encuentro....
EDIT Solucionado, tenía una misión de versado atrasada, ya soy héroe XD
Pregunta a los expertos, un amigo se ha comprado el juego para jugar juntos. Yo le puedo dar cosas de una profesion que el no tenga? Ej. hago equipo y se lo doy... por que de momento esta acabandose la historia y ya despues nos uniremos para ir de cazas.
reka escribió:Pregunta a los expertos, un amigo se ha comprado el juego para jugar juntos. Yo le puedo dar cosas de una profesion que el no tenga? Ej. hago equipo y se lo doy... por que de momento esta acabandose la historia y ya despues nos uniremos para ir de cazas.

Sí no me equivoco, en la sala gremial hay un baúl donde puedes dejar cosas para que las recoja tu compañero de partida. Creo que por StreetPass os podéis intercambiar también cosas.
Algun carpintero experto tiene vigas de abeto? no tengo mucho que ofrecer pero se puede mirar :)
Acabo de pasarme la historia del DLC, y ahora que me he puesto a subir todas las profesiones a deidad me he dado cuenta que necesito manás de luz y oscuridad a saco, he leído que en la isla primigenia se pueden comprar pero no se dónde, he ido a los tres "mercaderes" que conozco en la isla y en ninguno venden los manás, alguna ayudita?
elpsikopata escribió:Acabo de pasarme la historia del DLC, y ahora que me he puesto a subir todas las profesiones a deidad me he dado cuenta que necesito manás de luz y oscuridad a saco, he leído que en la isla primigenia se pueden comprar pero no se dónde, he ido a los tres "mercaderes" que conozco en la isla y en ninguno venden los manás, alguna ayudita?

Los vende el peluche que está al lado de Divinus.
Hace poco he comenzado el juego con mi novia, tenemos una duda... cuando cambios de oficio y subes de nivel los puntos para añadir a los stats donde los meto? porque claro un mago supongo que tiene diferentes stats a un paladin por ejemplo no?
isa. escribió:
elpsikopata escribió:Acabo de pasarme la historia del DLC, y ahora que me he puesto a subir todas las profesiones a deidad me he dado cuenta que necesito manás de luz y oscuridad a saco, he leído que en la isla primigenia se pueden comprar pero no se dónde, he ido a los tres "mercaderes" que conozco en la isla y en ninguno venden los manás, alguna ayudita?

Los vende el peluche que está al lado de Divinus.

Y otra cosilla, los colmillos y garras amarillas, no recuerdo el nombre, se pueden comprar en algún sitio o no queda otra que matar al Gran Simio?
Y el objeto ser no identificado como se consigue, hasta ahora solo me los han dado por hacer misiones secundarias, y el objeto curioso a parte de la Vacuidad Tenebrosa no se puede comprar?
Me estoy dando cuenta que muchos objetos son de farmear un montón, me voy a tirar la vida hasta poder completar todas las creaciones.
Hola alguien que quiera jugar on line, que ni si quiera lo he probado? Tengo nivel 56 y no tengo DLC. Mensajito privado y me dais vuestro código amigo y os doy el mío. Os estaría muy agradecidaaaa!!! Gracias
elpsikopata escribió:
isa. escribió:
elpsikopata escribió:Acabo de pasarme la historia del DLC, y ahora que me he puesto a subir todas las profesiones a deidad me he dado cuenta que necesito manás de luz y oscuridad a saco, he leído que en la isla primigenia se pueden comprar pero no se dónde, he ido a los tres "mercaderes" que conozco en la isla y en ninguno venden los manás, alguna ayudita?

Los vende el peluche que está al lado de Divinus.

Y otra cosilla, los colmillos y garras amarillas, no recuerdo el nombre, se pueden comprar en algún sitio o no queda otra que matar al Gran Simio?
Y el objeto ser no identificado como se consigue, hasta ahora solo me los han dado por hacer misiones secundarias, y el objeto curioso a parte de la Vacuidad Tenebrosa no se puede comprar?
Me estoy dando cuenta que muchos objetos son de farmear un montón, me voy a tirar la vida hasta poder completar todas las creaciones.

Ni idea, lo tengo muy abandonado. Prueba por las tiendas de Terramago.
elpsikopata escribió:Y otra cosilla, los colmillos y garras amarillas, no recuerdo el nombre, se pueden comprar en algún sitio o no queda otra que matar al Gran Simio?
Y el objeto ser no identificado como se consigue, hasta ahora solo me los han dado por hacer misiones secundarias, y el objeto curioso a parte de la Vacuidad Tenebrosa no se puede comprar?
Me estoy dando cuenta que muchos objetos son de farmear un montón, me voy a tirar la vida hasta poder completar todas las creaciones.


Segun wikia solo se puede farmear, la "Strong Fang"(colmillo duro) el simio y las garras amarillas te las da el pterodactyl.
Alguien sabe donde venden fragmento de tierra, fragmento fosil, fragmento de fuego, agua y aire?
Y estaca a mi no me vende todo tipo de viga. Donde las venden? Gracias
xionvolt escribió:Hace poco he comenzado el juego con mi novia, tenemos una duda... cuando cambios de oficio y subes de nivel los puntos para añadir a los stats donde los meto? porque claro un mago supongo que tiene diferentes stats a un paladin por ejemplo no?


Si te fijas, cuando cambias de oficio, verás una ficha con los modificadores. Esas dos características que aparecen son las que debes subir para ese oficio. Pero no es totalmente necesario. Yo sigo considerando prioritario subir el stat que sube la vida, y luego los de oficio. Pero ten en cuenta que si te pasas poniendo todo en el stat del mago, por ejemplo, y nada en la parte física, cualquier enemigo con un palito que llegue hasta ti, te hará mucho daño ;-)

Has de mantener unos niveles equilibrados. Y, por cierto, en la biblioteca de la cidad del desierto (no recuerdo el nombre) hay un libro que te permite resetar los stats, y te deja todos los puntos que hayas usado de nuevo a tu disposición. Esto viene bien si cambias de guerrero a mago, por ejemplo.

Un saludo.
losKA escribió:Alguien sabe donde venden fragmento de tierra, fragmento fosil, fragmento de fuego, agua y aire?
Y estaca a mi no me vende todo tipo de viga. Donde las venden? Gracias

Estos fragmentos que mencionas se consiguen minando las vetas gigantes unicamente (si me equivoco me corrijan)

apachusque escribió:
xionvolt escribió:Hace poco he comenzado el juego con mi novia, tenemos una duda... cuando cambios de oficio y subes de nivel los puntos para añadir a los stats donde los meto? porque claro un mago supongo que tiene diferentes stats a un paladin por ejemplo no?


Si te fijas, cuando cambias de oficio, verás una ficha con los modificadores. Esas dos características que aparecen son las que debes subir para ese oficio. Pero no es totalmente necesario. Yo sigo considerando prioritario subir el stat que sube la vida, y luego los de oficio. Pero ten en cuenta que si te pasas poniendo todo en el stat del mago, por ejemplo, y nada en la parte física, cualquier enemigo con un palito que llegue hasta ti, te hará mucho daño ;-)

Has de mantener unos niveles equilibrados. Y, por cierto, en la biblioteca de la cidad del desierto (no recuerdo el nombre) hay un libro que te permite resetar los stats, y te deja todos los puntos que hayas usado de nuevo a tu disposición. Esto viene bien si cambias de guerrero a mago, por ejemplo.

Un saludo.


Lo del libro es al acabar la historia.
reka escribió:
losKA escribió:Alguien sabe donde venden fragmento de tierra, fragmento fosil, fragmento de fuego, agua y aire?
Y estaca a mi no me vende todo tipo de viga. Donde las venden? Gracias

Estos fragmentos que mencionas se consiguen minando las vetas gigantes unicamente (si me equivoco me corrijan)

apachusque escribió:
xionvolt escribió:Hace poco he comenzado el juego con mi novia, tenemos una duda... cuando cambios de oficio y subes de nivel los puntos para añadir a los stats donde los meto? porque claro un mago supongo que tiene diferentes stats a un paladin por ejemplo no?


Si te fijas, cuando cambias de oficio, verás una ficha con los modificadores. Esas dos características que aparecen son las que debes subir para ese oficio. Pero no es totalmente necesario. Yo sigo considerando prioritario subir el stat que sube la vida, y luego los de oficio. Pero ten en cuenta que si te pasas poniendo todo en el stat del mago, por ejemplo, y nada en la parte física, cualquier enemigo con un palito que llegue hasta ti, te hará mucho daño ;-)

Has de mantener unos niveles equilibrados. Y, por cierto, en la biblioteca de la cidad del desierto (no recuerdo el nombre) hay un libro que te permite resetar los stats, y te deja todos los puntos que hayas usado de nuevo a tu disposición. Esto viene bien si cambias de guerrero a mago, por ejemplo.

Un saludo.


Lo del libro es al acabar la historia.


Bueno, no es un factor determinante, porque la historia se pasa en ¿dos horas? En este juego la historia se pasa cogiendo la profesión de paladín y tirando para alante. Es tan simple que parece un tutorial. Lo bueno viene en el postgame ;-)

Un saludo.
Muchas gracias. Y las ESCAMAS DE DRAGÓN DONDE SE COMPRAN O CONSIGUEN???? GRACIAS
He acabado la historia (pesada de cojones por cierto). Ahora el juego continua subiendo oficios? Las misiones de paladin que tengo ahora son bastante dificiles... Asi que no se xomo continuar en el juego...

Por cierto, con el cazador como se activan las flechas venenosas somniferas,...? Pone que pulsando A un rato, pero a mi siempre me dispara la mis a flecha...
Saludos!!
losKA escribió:Muchas gracias. Y las ESCAMAS DE DRAGÓN DONDE SE COMPRAN O CONSIGUEN???? GRACIAS


Se consiguen matando dragones ( [+risas] )

kratos_axs escribió:He acabado la historia (pesada de cojones por cierto). Ahora el juego continua subiendo oficios? Las misiones de paladin que tengo ahora son bastante dificiles... Asi que no se xomo continuar en el juego...

Por cierto, con el cazador como se activan las flechas venenosas somniferas,...? Pone que pulsando A un rato, pero a mi siempre me dispara la mis a flecha...
Saludos!!


Paladin no es muy dificil, y para la duda de cazador es como mago, con las flechas de direccion cambias el tipo de flecha.
Estoy pensando de comprármelo ahora que se acerca navidad y tendré tiempo libre, creéis que vale la pena? Lo digo por el tema online que como salió ya hace tiempo seguramente no habrá nadie para jugar casi... Es muy necesario el modo online para avanzar con el juego una vez superado el modo historia?
Y otra cosa aparte, la dificultad del juego es relativamente fácil no? Por gameplays y tal que he visto...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Tinkiii escribió:Estoy pensando de comprármelo ahora que se acerca navidad y tendré tiempo libre, creéis que vale la pena? Lo digo por el tema online que como salió ya hace tiempo seguramente no habrá nadie para jugar casi... Es muy necesario el modo online para avanzar con el juego una vez superado el modo historia?
Y otra cosa aparte, la dificultad del juego es relativamente fácil no? Por gameplays y tal que he visto...

El online es solo con amigos ojo. Se puede pasar sin problemas solo.
arriquitaum escribió:
Tinkiii escribió:Estoy pensando de comprármelo ahora que se acerca navidad y tendré tiempo libre, creéis que vale la pena? Lo digo por el tema online que como salió ya hace tiempo seguramente no habrá nadie para jugar casi... Es muy necesario el modo online para avanzar con el juego una vez superado el modo historia?
Y otra cosa aparte, la dificultad del juego es relativamente fácil no? Por gameplays y tal que he visto...

El online es solo con amigos ojo. Se puede pasar sin problemas solo.


Pues eso, aún veo menos probable encontrar alguien para jugar si son solo amigos y más a estas alturas 1 año después de que saliera el juego [buuuaaaa]
Tinkiii escribió:
arriquitaum escribió:
Tinkiii escribió:Estoy pensando de comprármelo ahora que se acerca navidad y tendré tiempo libre, creéis que vale la pena? Lo digo por el tema online que como salió ya hace tiempo seguramente no habrá nadie para jugar casi... Es muy necesario el modo online para avanzar con el juego una vez superado el modo historia?
Y otra cosa aparte, la dificultad del juego es relativamente fácil no? Por gameplays y tal que he visto...

El online es solo con amigos ojo. Se puede pasar sin problemas solo.


Pues eso, aún veo menos probable encontrar alguien para jugar si son solo amigos y más a estas alturas 1 año después de que saliera el juego [buuuaaaa]


Puedes pasarte el juego en solitario sin problemas. Yo jugué entero en solitario(incluso el dlc) luego ya probé el online un poco.

Lo que es la historia no es dificil ni muy larga si te dedicas a ella del tirón. Es casi un paseo en verdad. Donde se complica un poco es si quieres subir todos los oficios al máximo y aún así no es precisamente un juego dificil aunque si de horas para conseguir equipo y niveles. Todo cambia y mucho si una vez pasado el juego te pillas el dlc de la isla donde el nivel de dificultad sube un montón. Eso si, lo disfrutas y mucho.

Saludos.
Te recomiendo el juego al 100 por 100. Yo vi vídeos y no me gustaban mucho pero bueno siendo level 5 me atreví a comprarlo y es lo mejor que he hecho...a lo tonto y teniendo muy poco tiempo al día para jugar llevo unas 80 horas y todavía me quedan algunos rangos por completar por completo...así que divertido es un rato. Me tiene muy contenta. Lo recomiendo completamente. La historia parece tontona pero engancha cumplir las misiones principales y hay mogollón de secundarias
Gracias por las opiniones gente! Me habéis animado a comprarlo jajajaja

Es que era eso, tenía la duda del online y del tema que lo vería un juego muy simplon, pero bueno supongo que a medida que avance se irá complicando un poquito y tocará echarle horitas.
Buenas! Unos amigos y yo estamos pensando en hacernos con este juego, pero tenemos unas dudas.

-¿El multijugador es solo combates o también es como en Animal Crossing? Nos gustaría visitarnos los unos a los otros, intercambiarnos objetos, hacer misiones de historia juntos etc.

-¿Como va el tema de los oficios? ¿Se tiene 1 oficio por cada tipo (Combate, Recolección y Creación) o solo se puede tener uno a la vez pero puedes ir cambiando según lo necesites e ir subiendo los todos?

-¿Hay coleccionables como los fósiles de Animal Crossing?
StrayWolf16 escribió:Buenas! Unos amigos y yo estamos pensando en hacernos con este juego, pero tenemos unas dudas.

-¿El multijugador es solo combates o también es como en Animal Crossing? Nos gustaría visitarnos los unos a los otros, intercambiarnos objetos, hacer misiones de historia juntos etc.

-¿Como va el tema de los oficios? ¿Se tiene 1 oficio por cada tipo (Combate, Recolección y Creación) o solo se puede tener uno a la vez pero puedes ir cambiando según lo necesites e ir subiendo los todos?

-¿Hay coleccionables como los fósiles de Animal Crossing?


No tengo ni del Animal Crossing, pero en este puedes ir en party en todo el juego e intercambiar/dar objetos. Sobre los oficios, se aconseja al principio gastarte el dinero para ponerte en todas las licencias (oficios vamos) para poder recolectar todo, pero solo puedes tener activa una de las 12: mago, paladón, mercenario y arquero que son de daño; luego tenemos carpintero, sastre, alquimista, cocinero y herrero para craftear; y por último tenemos minero, leñador y pescador para recoger. La cosa es que puedes ir haciendo cosas con todas, pero solo puedes entregar las misiones (para subir de rango en las profesiones) del oficio que tengas activo.

Coleccionables aquí en sí, no hay una pestaña, pero aquí te puedes volver majara si quieres tener uno de cada (cosa que suele pasar xD), porque son un porrón de cosas.

Espero haberte ayudado!

Iba a preguntar una cosa, cuántas misiones secundarias hay? Que no le veo fin xD Estoy a punto de ponerme en leyenda en todas las profesiones, y me gustaría hacerme todas las secundarias antes de pillarme el DLC.

PD: bonito Shura de Capricornio tienes de avatar =P
StrayWolf16 escribió:Buenas! Unos amigos y yo estamos pensando en hacernos con este juego, pero tenemos unas dudas.

-¿El multijugador es solo combates o también es como en Animal Crossing? Nos gustaría visitarnos los unos a los otros, intercambiarnos objetos, hacer misiones de historia juntos etc.

-¿Como va el tema de los oficios? ¿Se tiene 1 oficio por cada tipo (Combate, Recolección y Creación) o solo se puede tener uno a la vez pero puedes ir cambiando según lo necesites e ir subiendo los todos?

-¿Hay coleccionables como los fósiles de Animal Crossing?


-Puedes ir al pueblo del otro cuando te unes a una partida o vienen al tuyo si se unen a la tuya.

-En multi no puedes hacer la historia. Tampoco puedes empezar misiones secundarias ni entregarlas. Eso si, SE PUEDEN ir haciendo en multi si antes la empiezas en solitario. La vas completando en multi y la entregas en solitario. Un poco rollo si [mad]

-Puedes tener todos los oficios pero solo 1 activo. Puedes cortar un árbol siendo minero pero tienes bonus (más facil y mas xp) si eres leñador.

-Puedes coleccionar los trajes, armas y mobiliario... :-|

Hace un tiempo que no lo toco, así que espero no meter la gamba en algo [ayay]
Gracias por las respuestas @buk8888 y @Alteón [risita] La verdad es que si ya nos estaba gustando nos habéis terminado de convencer, ahora solo tenemos que esperar a poder cogernoslos los tres a la vez jeje.

P.D.: Viva Saint Seiya! [amor]
chicos, algun consejo para matar al
somnidragon ancestral
soy incapaz de hacerle daño con la fuerza al maximo como paladin
Tijuet escribió:Puedes pasarte el juego en solitario sin problemas. Yo jugué entero en solitario(incluso el dlc) luego ya probé el online un poco.

Lo que es la historia no es dificil ni muy larga si te dedicas a ella del tirón. Es casi un paseo en verdad. Donde se complica un poco es si quieres subir todos los oficios al máximo y aún así no es precisamente un juego dificil aunque si de horas para conseguir equipo y niveles. Todo cambia y mucho si una vez pasado el juego te pillas el dlc de la isla donde el nivel de dificultad sube un montón. Eso si, lo disfrutas y mucho.

Saludos.


Podrías, compañero, definir que es "historia no muy larga"? (cuantas horas para alguien manco extremo y que nunca jugó a algo similar?)

Es necesario tocar el tema oficios para avanzar en la historia o son simples añadidos?

Gracia. Un saludo
ricky-simo escribió:
Tijuet escribió:Puedes pasarte el juego en solitario sin problemas. Yo jugué entero en solitario(incluso el dlc) luego ya probé el online un poco.

Lo que es la historia no es dificil ni muy larga si te dedicas a ella del tirón. Es casi un paseo en verdad. Donde se complica un poco es si quieres subir todos los oficios al máximo y aún así no es precisamente un juego dificil aunque si de horas para conseguir equipo y niveles. Todo cambia y mucho si una vez pasado el juego te pillas el dlc de la isla donde el nivel de dificultad sube un montón. Eso si, lo disfrutas y mucho.

Saludos.


Podrías, compañero, definir que es "historia no muy larga"? (cuantas horas para alguien manco extremo y que nunca jugó a algo similar?)

Es necesario tocar el tema oficios para avanzar en la historia o son simples añadidos?

Gracia. Un saludo


No se las horas pero ya te digo que si vas a saco por la historia te la pasarás relativamente rápido(no sé, quizás unas 20h que es lo que he encontrado por ahí y a decir verdad me sonaba más corta). Hace mucho que lo jugué pero vamos diria que no hace falta tocar casi nada de los oficios para terminar la historia. Con ir con uno de los oficios de combate te las vas a pasar con bastante facilidad ya que no es muy dificil(y si en algun momento te hace falta otro oficio, no te van a pedir que lo tengas en nivel alto para nada). Es que realmente la historia es casi un añadido al juego. Su grandeza es perderse horas y horas para intentar subir todos los oficios. Vamos jugar como tu quieras. Pero ya te digo que mientras vas haciendo historia te vas a entretener con los oficios, jejeje

Aunque mejor te conteste alguien que tenga la historia mucho más fresca que yo XD

Saludos.
La historia, yendo en plan lentorro, y contando con la expansión, yo diría que no dura ni 10 horas. Veinte horas dura un Final Fantasy 7 ;-)

Pero la historia es lo de menos. Es una tontería para niños pequeños, y no deja de ser un guionizado de lo que harás una vez la consigas: ve aquí, coge esto o aquello y llévalo allá.

El juego es un juego más bien multi, y coleccionista. Tienes más de 300 misiones secundarias, tienes cientos de objetos que craftear (para lo que necesitas objetos, que conseguirás haciendo ciertas misiones)... Es uno de esos juegos de obtener todo, y construir todo, al 100%. Yo llevo más de 300 horas, y aun no he consegudo subir las licencias al 100%, aunque también es cierto que le he dado un tiempo, porque estaba un poco cansado.

Por lo que he leído por aquí, en multi es bastante bueno... La torre del final es dura de narices, y en multi es dónde da de si todo su "poder". Puedes pasarla también solo, claro, pero necesitarás un nivel importante. Por ponerte un ejemplo, cuando empiezas la expansión, correrás por tu vida en muchas ocasiones, y eso que si no tienes nivel 50 ni puedes empezarla... Vas tú, con tu "sobradez" después de matar un par de dragones, empiezas la expansión y el primer gusano que te encuentras te mete una hostia que te deja con la mitad de vida ;-) Y las misiones de deidad de cada profesión... los enemigos cambian por otros más duros, tanto es así, que cualquiera que te encuentres, te hará mucha pupa siendo de un nivel superior al 100... Subiendo a la montaña nevada, los mierda bichos que te sueles encontrar por el camino han cambiado por otros, que me han llegado a matar (a mi, y a los PNJ que me acompañan) en más de 20 ocasiones durante un combate...

En fin... si sois varios colegas, está bien para jugar en cooperativo. Pero no es como el ACNL, aquí no construyes un pueblo ni nada por el estilo. Es un juego de exploración tipo Diablo, pero con el extra de las profesiones de crafteo y recogida.

Un saludo.
apachusque escribió:La historia, yendo en plan lentorro, y contando con la expansión, yo diría que no dura ni 10 horas. Veinte horas dura un Final Fantasy 7 ;-)

Pero la historia es lo de menos. Es una tontería para niños pequeños, y no deja de ser un guionizado de lo que harás una vez la consigas: ve aquí, coge esto o aquello y llévalo allá.

El juego es un juego más bien multi, y coleccionista. Tienes más de 300 misiones secundarias, tienes cientos de objetos que craftear (para lo que necesitas objetos, que conseguirás haciendo ciertas misiones)... Es uno de esos juegos de obtener todo, y construir todo, al 100%. Yo llevo más de 300 horas, y aun no he consegudo subir las licencias al 100%, aunque también es cierto que le he dado un tiempo, porque estaba un poco cansado.

Por lo que he leído por aquí, en multi es bastante bueno... La torre del final es dura de narices, y en multi es dónde da de si todo su "poder". Puedes pasarla también solo, claro, pero necesitarás un nivel importante. Por ponerte un ejemplo, cuando empiezas la expansión, correrás por tu vida en muchas ocasiones, y eso que si no tienes nivel 50 ni puedes empezarla... Vas tú, con tu "sobradez" después de matar un par de dragones, empiezas la expansión y el primer gusano que te encuentras te mete una hostia que te deja con la mitad de vida ;-) Y las misiones de deidad de cada profesión... los enemigos cambian por otros más duros, tanto es así, que cualquiera que te encuentres, te hará mucha pupa siendo de un nivel superior al 100... Subiendo a la montaña nevada, los mierda bichos que te sueles encontrar por el camino han cambiado por otros, que me han llegado a matar (a mi, y a los PNJ que me acompañan) en más de 20 ocasiones durante un combate...

En fin... si sois varios colegas, está bien para jugar en cooperativo. Pero no es como el ACNL, aquí no construyes un pueblo ni nada por el estilo. Es un juego de exploración tipo Diablo, pero con el extra de las profesiones de crafteo y recogida.

Un saludo.


Por eso puse entre parenteis que me sonaba más corta. Realmente yo tambien diria que no dura tanto pero es la información que pone si buscas por internet. O almenos la que encontre yo al respecto.

Pero es que en este juego es complicado saber lo que dura realmente la historia por la simple razón que a la que te des cuenta estarás haciendo otras cosas o dando vueltas porque si por el mapa.

Es como dices, la historia es un mero añadido de lo que te va a ofrecer el juego. Juego que su baza es el subir oficios, conseguir todos los objetos, explorar hasta el último rincón el mapa, etc. Y para eso hacen falta muuuuuuchas horas.

Mola mucho llegar a la isla del dlc pensando que tienes un nivel decente ya que te pasas el mapa normal con soltura y que el primer bicho pequeño te meta una ostia que te deja con media vida XD Y ya ni te cuento las 3 torres o los encargos de tus mentores una vez eres deidad....

Y sobre el multi la verdad que lo probe poco pero sí es muy divertido. Sobretodo el dlc.

Saludos.
jo jo jo esto es más de lo que yo esperaba. Gracias a los dos por la info y ayuda


Saludos
Me lo compré al final (estaba entre este y el bravely default) y por ahora encantadísimo con el juego!
Muchas gracias a los que distéis vuestras opiniones, han sido claves y un gran aciertoo! [360º] [360º]

Recomendáis primero pasar la historia e ir subiendo poco a poco el rango de paladin(mi primer oficio), y una vez el juego pasado empezar a subir otros oficios y darle a las misiones secundarias? Veo que sería el orden más correcto aunque hay libertad para todo XD

Y una duda que me surge, si cambio de oficio el rango del anterior se conserva supongo no?
Tinkiii escribió:Me lo compré al final (estaba entre este y el bravely default) y por ahora encantadísimo con el juego!
Muchas gracias a los que distéis vuestras opiniones, han sido claves y un gran aciertoo! [360º] [360º]

Recomendáis primero pasar la historia e ir subiendo poco a poco el rango de paladin(mi primer oficio), y una vez el juego pasado empezar a subir otros oficios y darle a las misiones secundarias? Veo que sería el orden más correcto aunque hay libertad para todo XD

Y una duda que me surge, si cambio de oficio el rango del anterior se conserva supongo no?


No, mi consejo es "abrir" todos los oficios, y luego cambiar al que quieras llevar. Hay muchas misiones que sólo se pueden hacer con un oficio (por ejemplo, matar X enemigos con magia de fuego, sólo se puede con el mago) pero hay otros muchos, sobre todo los de recogida (minero, tala, pescador...) que los puedes conseguir aunque seas paladín. Es que es un coñazo acabarte la historia, y que una de las misiones sea talar 100 árboles, cuando podías haber ido talando durante la historia para que no fuera tan aburrido.

Yo hice eso, y luego conforme veía un árbol tocho, un pez "no sombra", etc., me lanzaba a por él. Se hace más llevadero así.

Con respecto a las profesiones, funciona así:

- Subes de nivel y te dan 2 (ó 3) puntos que pones dónde quieras. Eso es personal.
- Cada profesión te da unos modificadores (por ejemplo, los de lucha dan más puntos de fuerza, los de crafteo más de inteligencia...). Si cambias de profesión, cambian los modificadores, pero no los puntos asignados al subir de nivel.
- Una vez avanzado el juego, puede cambiar los puntos del primer punto. Vas a un sitio, y te los quitan todos, teniéndolos otra vez para repartir (por ejemplo, si has subido 40 niveles, tienes 80 puntos para repartir, pero desde los puntos base de tu personaje, vamos, con los que empezaste la aventura).

En el futuro, cuando ya estés en los encargos de deidad, te puede interesar quitar todos los puntos y asignarlos todos a los dos atributos de profesión. Por ejemplo, bárbaro, si los dos modificadores son Fuerza +20 y Resistencia +20 (inventado), igual te es interesante poner tus 100 puntos (a nivel 50), mitad y mitad a esos dos atributos. Así serías un bárbaro puro y meterías unas hostias finas.

Estos cambios cuestan Revis, pero ya te adelanto que llega un momento en el que tocas techo, sobre todo si estás subiendo niveles de crafteo, por lo que da igual que cueste lo que cueste.

Pero esto es cuando llegues a deidad. Mientras tanto, abre todos los oficios. Los tutoriales del principio de cada son "saltables". Es parte del juego y yo me los tragué todos, pero una vez has hecho cuatro o cinco, empiezan a resultar aburridos.

Un saludo
Tinkiii te recomiendo lo mismo que apachusque.

Consigue las licencias de todos los oficios y asi mientras eres paladin(o el oficio de combate que quieras) podrás ir subiendo algunos niveles del resto de oficios ya que podrás talar, picar vetas, pescar, crear objetos, etc. Claro que no es lo mismo que si lo haces desde el oficio concreto pero poder se puede. Y sin darte cuenta, subirás un poco todos los oficios.

A decir verdad asi el juego se hace mas llevadero. Porque si te dedicas exclusivamente a, por ejemplo, paladin, luego empezar de 0 el resto te va a pasar una locura.

Saludos.
Tijuet escribió:Tinkiii te recomiendo lo mismo que apachusque.

Consigue las licencias de todos los oficios y asi mientras eres paladin(o el oficio de combate que quieras) podrás ir subiendo algunos niveles del resto de oficios ya que podrás talar, picar vetas, pescar, crear objetos, etc. Claro que no es lo mismo que si lo haces desde el oficio concreto pero poder se puede. Y sin darte cuenta, subirás un poco todos los oficios.

A decir verdad asi el juego se hace mas llevadero. Porque si te dedicas exclusivamente a, por ejemplo, paladin, luego empezar de 0 el resto te va a pasar una locura.

Saludos.


Exacto... Empezar de cero cuando ya te has pasado la historia es un poco coñazo luego. Yo lo que hacía era avanzar en la historia, y cuando me cansaba de leer, me iba a craftear. Así, liberaba inventario de cosas que había ido cogiendo, y conseguía pasta. Cuando me aburría de craftear un poco de cada profesión, a la historia otra vez, así salía a la calle a que "me diera el aire" ;-)

Al menos a mi, así me resultó más entretenido. Ahora, por ejemplo, estoy subiendo las profesiones, y es crafteo, crafteo, crafteo... me resulta pesado de narices. Y no te cuento cuando empiece a subir al mago... Poco a poco, mezclado con otras cosas es mejor.

Un saludo.
Para mi el más odioso es el de cocinero. Fue creo que el último que subí y me parecio una auténtica mierda y un suplicio de cuidado. Venga cocinar platos y más platos, que si no se cuantos de carne, no se cuantos de pescado, etc. }:/

Saludos.
@Tijuet y @apachusque

Perdonad el semi OT

Por motivos laborales (turno partido) voy a ver reducido mi horario de juego por lo que 3DS va a volver a tomar protagonismo

Justo estoy dándole a ACNL (lo empecé ayer), al que voy a tratar de jugar un ratito en los descansos del trabajo

Fantasy Life lo jugaré algún día, aunque no lo complete, pero os pregunto (solo he jugado 38h a Pokemon Rubi, 54h a Diablo 3 y 90h a The Witcher; el resto shooter o plataformas)

Con idea de cogerle el gusto a este tipo de juegos... Cuál me recomendáis jugar primero?

A) Fantasy Life
B) Mario & Luigi Paper Jam Bros
C) Hora de Aventuras El secreto del reino sin nombre
D) TLoZ A Link Between Worlds


Gracias

Pd. Pasé un poco desapercibido en el hilo correspondiente y os veo muy propensos a ayudar
Yo te ayudaria pero es que de esa lista solo he jugado al Fantasy, asi que poco puedo decirte. :(

Saludos.
ricky-simo escribió:@Tijuet y @apachusque

Perdonad el semi OT

Por motivos laborales (turno partido) voy a ver reducido mi horario de juego por lo que 3DS va a volver a tomar protagonismo

Justo estoy dándole a ACNL (lo empecé ayer), al que voy a tratar de jugar un ratito en los descansos del trabajo

Fantasy Life lo jugaré algún día, aunque no lo complete, pero os pregunto (solo he jugado 38h a Pokemon Rubi, 54h a Diablo 3 y 90h a The Witcher; el resto shooter o plataformas)

Con idea de cogerle el gusto a este tipo de juegos... Cuál me recomendáis jugar primero?

A) Fantasy Life
B) Mario & Luigi Paper Jam Bros
C) Hora de Aventuras El secreto del reino sin nombre
D) TLoZ A Link Between Worlds


Gracias

Pd. Pasé un poco desapercibido en el hilo correspondiente y os veo muy propensos a ayudar


A ver, mi opinión de los otros tres...

- Hora de aventuras: ni me lo planteo. El anterior era de risa, y no me atrae nada la temática.
- TLoZ: es un juego multiplayer, que parece que tiene un online lleno de trolls y de gente que va a la suya. Si piensas jugar online con amigos, puede ser interesante, si no... yo pasaría de él.
- Mario & Luigi. No se cómo será, pero si que se como fue el anterior... y o lo han mejorado, o pasa de él. Lee mucho, antes de nada. Fueron buenos juegos, pero en el último, Nintendo decidió que todos los jugadores éramos jilipollas, y que tenían que hacernos tutoriales hasta para la última cosa. Y conforme avanzaba la historia, no desaparecían. Yo me aburrí cuando llevaba 20 horas "jugadas" de las cuales, más de la mitad habían sido tutoriales. Si han vuelto a la forma antigua (en DS y GBA), perfecto. Si es como el anterior... ni con un palo.
- Fantasy Life, es el único ontopic de esta respuesta. A mi me gusta, pero piensa en el juego de PC Diablo, ponle gráficos Nintendo, y tienes este juego. Diablo me encantó, y este como no podía ser de otro modo, también.

Un saludo.
@apachusque Estás confundiendo A Link a Between Worlds con el Triforce Heroes (este es el online) :p

El A Link Between Worlds es como todos los Zeldas normales (single player) pero tengo entendido que es muy cortito y facilón. Pero tampoco puedo dar una opinión demasiado profunda dado que no me le he pasado aún xD
Seraphinprincess escribió:@apachusque Estás confundiendo A Link a Between Worlds con el Triforce Heroes (este es el online) :p

El A Link Between Worlds es como todos los Zeldas normales (single player) pero tengo entendido que es muy cortito y facilón. Pero tampoco puedo dar una opinión demasiado profunda dado que no me le he pasado aún xD


Ah, vale, cierto, es el de SNES... bueno, pues entonces cambio: es un remake corto, corto, corto, que no ofrece casi nada nuevo con respecto al original de SNES. Te lo pasarás en menos tiempo que dura la historia del Fantasy Life ;-)

Un saludo
Gracias compañeros

Nada, al final he metido el cartucho de Fantasy Life (aunque ACNL me tiene enganchado)

Apenas he jugado lo que sería el prólogo (conseguir el primer oficio). Me he decantado inicialmente por Bruja... Se que lo ideal en el juego si pienso ir a por la historia y poco más sería Paladín, pero mi avatar es una guapa pelirroja, Triss Merigold, así que la hice bruja (aunque dudé en hacerla alquimista) en honor a la hechicera


Reconozco que cuando he visto tanto cartel, tanta casa y personajillo me ha abrumado. Veamos como sigue


Saludos
Cuando aparece el emperadoro?
apachusque escribió:
Seraphinprincess escribió:@apachusque Estás confundiendo A Link a Between Worlds con el Triforce Heroes (este es el online) :p

El A Link Between Worlds es como todos los Zeldas normales (single player) pero tengo entendido que es muy cortito y facilón. Pero tampoco puedo dar una opinión demasiado profunda dado que no me le he pasado aún xD


Ah, vale, cierto, es el de SNES... bueno, pues entonces cambio: es un remake corto, corto, corto, que no ofrece casi nada nuevo con respecto al original de SNES. Te lo pasarás en menos tiempo que dura la historia del Fantasy Life ;-)

Un saludo


No es un remake, es la continuacion del "link to the past" de la snes [oki]

A mi me gusto, pero es muy corto. A los demas no he jugado.
Duda:

Como seguir con la historia principal??

De momento estoy
en nivel novato de mercenario, haciendo retos que me mandan para subir de nivel el oficio. He realizado las peticiones de la mariposa
y no se como leches avanzar en la historia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ricky-simo escribió:Duda:

Como seguir con la historia principal??

De momento estoy
en nivel novato de mercenario, haciendo retos que me mandan para subir de nivel el oficio. He realizado las peticiones de la mariposa
y no se como leches avanzar en la historia

para avanzar en la historia es con lo que pide la mariposa, lo del oficio es para eso, el oficio
ahora debes ir a tu cuarto y hablar con ella, creo recordar
4020 respuestas