[HILO OFICIAL] Expatriados. EOLianos fuera de España.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Veracius Pues trabajar de lo que ha ido saliendo, peor nunca "de lo mio", en todos los sitios me pedían experiencia y claro...
@chris_alon14 Eso es lo de siempre, yo apechugué e hice prácticas en empresa. Después contratado y de ahí hacia adelante.

Me acuerdo que Daniel Lacalle dijo una vez que le preguntaron cómo se entra en la city (De Londres). Y él dijo: Cómo va a ser, pues haciendo prácticas, ¿Cómo va a ser?
Veracius escribió:@chris_alon14 ¿Y qué has hecho esos años?
@franuko14 Pufff, si no te vas a entender con nadie, ¿Que vas a hacer?


Eso es lo que le dije a mi novia, pero ella me contesta siempre con un "Eso se aprende rapido pq no te queda otra"
@franuko14 Puestos a salir y no tener idioma, porque no vais a un país que no sea de habla inglesa?

@serperga Y que tal por allí compi?
Mph escribió:@franuko14 Puestos a salir y no tener idioma, porque no vais a un país que no sea de habla inglesa?


Donde podemos entendernos bien es en sudamerica y no lo contemplamos la verdad
franuko14 escribió:
Veracius escribió:@chris_alon14 ¿Y qué has hecho esos años?
@franuko14 Pufff, si no te vas a entender con nadie, ¿Que vas a hacer?


Eso es lo que le dije a mi novia, pero ella me contesta siempre con un "Eso se aprende rapido pq no te queda otra"


Eso es cómo tirar a alguien que no sabe nadar al agua, no le queda otra que aprender, pero si no aprende, se muere.
@Veracius Sí claro, yo también hice las prácticas, pero luego no tenían suficiente trabajo para contratarme al parecer...
@chris_alon14 Me pasó, trabajé en otro sitio y me saqué otro FP superior.
@franuko14 Me refiero otro país que tengáis que aprender el idioma de 0, y que no sea inglés
@Veracius Sí, es una de las opciones que barajo, aunque ahora me llama más irme al extranjero a trabajar de momento

A todo esto, tengo experiencia en almacén y tal, qué países me recomendáis empezar a mirar cuándo se me acabe el contrato aquí? Tengo entendido que en Holanda hay opciones en este "sector" pero, ¿alguna otra opción?
@chris_alon14 Ahí no te puedo ayudar, yo mismo llevo tiempo pensando irme, aunque tiro más por países de Europa del Este. Ya veremos.
@Mph escribió:@franuko14 Puestos a salir y no tener idioma, porque no vais a un país que no sea de habla inglesa?

@serperga Y que tal por allí compi?


@Mph No me quejo, empece trabajando para una consultora espanyola y ahora estoy contratado directamente en cliente final. La verdad es que no me quejo, me gusta el clima y siempre hay cosas que hacer. Eso si, la comida se echa un poco de menos :)
@serperga Me alegro compañero. La gente se suele asustar del clima, pero después te acostumbras y agradeces no estar a 40 grados durante 4 meses. Y a mi que me encanta el frío...
Jamig20 escribió:
Athossss escribió:Aquí corresponsalía en Nueva York. [360º]

Cuenta cuenta


Me vine hace 6 anos a EEUU. He vivido en las dos costas, y no me hubiera vuelto a NYC si no hubiera sido por la buena oferta de trabajo. Vivo en Manhattan, en un apartamento luminoso de un edificio comodo, con vistas (lejanas) al downtown.

Mi sueldo no es nada del otro mundo, asi es que aun no se como lo hemos conseguido. No me sobra ni un centavo al final de mes. 4 tomates cuestan 4 dolares, y 4 naranjas 2.

La vida en California no era mas barata.
@Mph tienes toda la razon, a mi me encanta el frio y de momento no pienso volver a pasar 40 grados a la sombra en Agosto. Aparte del calor tambien valoro que en calidad de vida he ganado bastante.
Veracius escribió:@chris_alon14 Ahí no te puedo ayudar, yo mismo llevo tiempo pensando irme, aunque tiro más por países de Europa del Este. Ya veremos.

Por aquí en Polonia, si lo consideras suficiente al este, hay mucho trabajo y es muy facil empezar en algo, eso si, los sueldos son bajos, sobre todo de inicio, aunque los precios son también inferiores a España. Es un buen sitio para venir sin experiencia, aprender algo, ganar experiencia e irse, si no es así, yo buscaría otro país...
Athossss escribió:
Jamig20 escribió:
Athossss escribió:Aquí corresponsalía en Nueva York. [360º]

Cuenta cuenta


Me vine hace 6 anos a EEUU. He vivido en las dos costas, y no me hubiera vuelto a NYC si no hubiera sido por la buena oferta de trabajo. Vivo en Manhattan, en un apartamento luminoso de un edificio comodo, con vistas (lejanas) al downtown.

Mi sueldo no es nada del otro mundo, asi es que aun no se como lo hemos conseguido. No me sobra ni un centavo al final de mes. 4 tomates cuestan 4 dolares, y 4 naranjas 2.

La vida en California no era mas barata.

Yo estoy buscando algo en EEUU relacionado al fútbol. No como jugador, esa etapa ya acabó, sino como miembro de un cuerpo técnico o cargos superiores en departamentos de cualquier equipo profesional de fútbol.
Salvo en temas como medicina, fisioterapia, nutrición, he hecho de todo dentro del fútbol.
Tengo estudios universitarios, no relacionados con el deporte y mucha, pero mucha experiencia en España en el fútbol, especialmente los últimos años en un equipo profesional, en el que he ido ascendiendo de forma bastante rápida.
Sin embargo, sé que no haber sido jugador profesional, me está condicionando y me va a resultar un lastre importante. Al fin y al cabo, para vivir de esto, hay 4 puestos de trabajo en España y no es fácil encontrar oportunidades.
Por eso sé, que mi futuro puede ir más encaminado a países donde el fútbol está en desarrollo.
La verdad que me gustaría vivir una temporada en NY, aunque no me cierro la puerta a ningún lugar de EEUU, realmente el objetivo es ir allí, sin importarme demasiado el lugar, al menos en un primer momento.
@chanfaina91 Precisamente estaba hablando el otro día con un colega de esto, y coincidimos en que Polonia mola. Viniendo de FP superior, y con expectativas de hacer una carrera en el extranjero, en inglés, a ser posible, ya que yo no tengo problema con ese idioma.
AnaMuriel escribió:
Outer_Heaven escribió:Ya de vuelta en mi querida Irlanda.

Leo que eres Educador Social, en mi universidad hay esa carrera y gente amiga mía que la ha estudiado dice que es preciosa, al menos una persona sé que trabaja por fin de eso a tiempo completo. Aunque Trabajo Social parece ser que tiene más salidas, pero Educación Social la veo más molona.


¡Hola! Pues respecto a la carrera en sí, es bonita y además variada: confluyen la sociología, la psicología, pedagogía, antropología, estadística, historia... Me encantó estudiarla y ahora que llevo dos años trabajando de ello, es increíble.

Los educadores sociales, o como se conocen en Irlanda, Social Care Workers, aquí tienen mucha demanda, a la par que los Social Workers. Yo llevo dos años trabajando con personas sin hogar en un centro de desintoxicación donde tratamos diversas adicciones y no podría estar más contento con ello.

Eso sí,es duro, muy duro, y ni de coña basta con la formación en a carrera: requiere muchísima formación contínua y aprender todos los días. Pero me apasiona.
Jamig20 escribió:
Athossss escribió:
Jamig20 escribió:Cuenta cuenta


Me vine hace 6 anos a EEUU. He vivido en las dos costas, y no me hubiera vuelto a NYC si no hubiera sido por la buena oferta de trabajo. Vivo en Manhattan, en un apartamento luminoso de un edificio comodo, con vistas (lejanas) al downtown.

Mi sueldo no es nada del otro mundo, asi es que aun no se como lo hemos conseguido. No me sobra ni un centavo al final de mes. 4 tomates cuestan 4 dolares, y 4 naranjas 2.

La vida en California no era mas barata.

Yo estoy buscando algo en EEUU relacionado al fútbol. No como jugador, esa etapa ya acabó, sino como miembro de un cuerpo técnico o cargos superiores en departamentos de cualquier equipo profesional de fútbol.
Salvo en temas como medicina, fisioterapia, nutrición, he hecho de todo dentro del fútbol.
Tengo estudios universitarios, no relacionados con el deporte y mucha, pero mucha experiencia en España en el fútbol, especialmente los últimos años en un equipo profesional, en el que he ido ascendiendo de forma bastante rápida.
Sin embargo, sé que no haber sido jugador profesional, me está condicionando y me va a resultar un lastre importante. Al fin y al cabo, para vivir de esto, hay 4 puestos de trabajo en España y no es fácil encontrar oportunidades.
Por eso sé, que mi futuro puede ir más encaminado a países donde el fútbol está en desarrollo.
La verdad que me gustaría vivir una temporada en NY, aunque no me cierro la puerta a ningún lugar de EEUU, realmente el objetivo es ir allí, sin importarme demasiado el lugar, al menos en un primer momento.


@Jamig20 , mi mundo no tiene nada que ver con el deporte. Trabajo en el campo de la investigacion. No creo que te vaya a poder informar mucho sobre cuales son tus posibilidades aqui... No obstante (sin saber ni tu edad ni tu situacion personal), puedo comentarte como venir y probar un poco la experiencia de vivir en NYC.

A menos que tengas un perfil muy bueno en cualquier campo, entrar en EEUU se te va a hacer muy muy (muy) complicado. (Creo que se ha estado hablando de esto en el otro hilo que hay). Las alternativas son encontrar un empleador (en tu campo) que busque EXACTAMENTE tu perfil (ya sea una universidad, institucion, quiza una empresa...). Si tienes un perfil muy especifico, y buscas alguien a quien le puedas ser util, es posible que no necesites un CV absolutamente brillante para hacer que alguien pelee desde aqui por tus papeles. No es IMPOSIBLE, pero si dificil. Requerira de que busques y dediques tiempo.

Si esto no es posible, la experiencia cambia, porque ya no estaria relacionada con tu CV profesional (pero aun sigue siendo posible venir).

La manera en la que muchos espanoles que he conocido aqui lo han hecho, es sacandose un visado de estudiante. De estudiante de ingles. Se pagan una academia de ingles, TODOS los meses, y una vez que estan aqui buscan trabajo de lo que conocen y (o) tienen contacto. Todo es en negro (por supuesto), y no tienen seguro medico. Comparten piso, y eso si, se lo pasan a lo grande.

Asi he conocido peluqueras, camareros, artistas, todos espanoles... NYC en un potaje en el que cada uno se labra su vida como puede, al tiempo que le toma el pulso a la ciudad.

Si tienes 20 anos, eres estudiante, acabas de terminar la carrera, y no tienes ni hijos ni pareja, es una experiencia que te cambia. Darte tu ano "Erasmus", pero ya al empezar tu vida adulta. Simplemente no tiene que importar que la cama
en la que estes no sea buena, el apartamento sea oscuro, y tengas que compartir piso con tus roommates. Para un ano, dos como maximo, esta muy bien.

Si tienes 30 y pico, ya tus estandares son mas altos..., o tienes a gente que depende ti (o de la que dependes economica o emocionalmente), la cosa, logicamente, cambia....

Un ultimo apunte. EEUU no es la Tierra Prometida. Si te vas a un lugar lejano de todo, a un pueblecito en medio de la llanura..., donde hace excesivo calor en verano o la nieve hace imposible la vida en los eternos inviernos..., te puedes morir del asco. Por mucho que sea EEUU.

Cuando nada te ata a una tierra..., aunque todo sea novedad al principio, antes o despues lo deja de ser. Las grandes capitales, o los ambientes universitarios, son garantia de que esa "crisis" existencial fuera de casa a los pocos meses de venirte, no te rompe el sueno vital.

Suerte!
Buenas de nuevo. A ver qué os parece esto 0ara un puesto de trabajo en almacén en Bélgica:

Gross salary (*1) Approx. 465.73 euros
Vacation money + Approx. 73.20 euros
Taxes - Approx. 168 euros
Transport costs (Bus) - Approx. 22.5 euros
Rent of studio - Approx. 120 (5x-20) euros
Extra payment bonus + work/home + Approx. 48 euros
Total 276 euros

Eso es digamos lo que sacaría "limpio" por semana. Si fuese en España segueamente aceptaría pero allí no se si me dará para vivir "con soltura", para sobrevivir, o ni eso.
Comentar que son 37,5h semanales.
Las tasas me parecen brutales [Alaa!]
chris_alon14 escribió:Rent of studio - Approx. 120 (5x-20) euros


¿Tienes pensado vivir en el piso el fin de semana también?
Veracius escribió:
chris_alon14 escribió:Rent of studio - Approx. 120 (5x-20) euros


¿Tienes pensado vivir en el piso el fin de semana también?


Sí claro, peor igual se malentiende en lo que puse porque no expliqué esto:

For 2 months we’ll rent a studio for you,
we’ll take 120€ out of your payment every
week, (extra of 20€ the first 5 weeks as a
guarantee, you’ll receive it back when you
leave the studio in good condition)
@Veracius Por aquí las carreras son gratis, eso sí, no se si, sin ser polaco esto aplicaría, no obstante, el curso, si tienes que pagar, sale por unos 3000-4000 PLN que son unos 700-950 euros al cambio y los grados solo durán 3 años.

Por cierto, si tu FP es de informatica, programación etc... con inglés, no tardas en encontrar trabajo.
@chanfaina91 Pues ya estoy tardando en buscar trabajo, y si encuentro me podría meter en un grado de informática, si se puede estudiar en inglés.
Mis dos FPs superiores son de programación: DAM y DAW.
Además, experiencia en diferentes sectores dentro de la informática, GIS, finanzas, videojuegos...
Incluyo Indra, que es una empresa reconocida, en mi currículum.

Hmmm, ¿Que salario tendría alguien con un perfil similar al mío?
@Veracius Los sueldos en IT son más elevados que en otros sectores pero no te puedo dar una cantidad exacta.

Seguro que entre 4000-6000 PLN neto encontrarías algo si ya tienes experiencia, luego una vez estás aquí siempre puedes investigar y ver si puedes mejorar. Se de programadores de Java, Phyton... que se levantan 10.000 netos o más (también que menos) con unos 3-5 anios de experiencia pero como te digo, los sueldo varían mucho.

Busca en esta web, en stanowisko/firma pones la palabra/s clave/empresa/sector en ingles que quieres buscar y en miejscowosc se pone la ciudad o area, lo puedes dejar en blanco. La mayoría de empresas internacionales ponen las ofertas en inglés.

https://www.pracuj.pl/

Ten en cuenta que el nivel de precios en Polonia es en general más bajo que en Espana
@chanfaina91 ¿Sabes cómo está el tema de la tenencia de animales de compañía allí?
Veracius escribió:@chanfaina91 ¿Sabes cómo está el tema de la tenencia de animales de compañía allí?


Ni idea, normal supongo, siempre es más fácil encontrar piso sin mascota pero no creo que fuera un problema.

Si quieres más info mándame MP y así no desviartuamos más el hilo del OP :)

Saludos
@Outer_Heaven Qué interesante, yo soy humanista, y también he tocado un poco lo que has dado, pero lo mío es más pegado a la parte sociocultural, aunque en un momento dado con Postgrados podría estar trabajando en cosas Sociales. Me alegro que te mole, ayudar a la gente es siempre gratificante.
Athossss escribió:
Jamig20 escribió:
Athossss escribió:
Me vine hace 6 anos a EEUU. He vivido en las dos costas, y no me hubiera vuelto a NYC si no hubiera sido por la buena oferta de trabajo. Vivo en Manhattan, en un apartamento luminoso de un edificio comodo, con vistas (lejanas) al downtown.

Mi sueldo no es nada del otro mundo, asi es que aun no se como lo hemos conseguido. No me sobra ni un centavo al final de mes. 4 tomates cuestan 4 dolares, y 4 naranjas 2.

La vida en California no era mas barata.

Yo estoy buscando algo en EEUU relacionado al fútbol. No como jugador, esa etapa ya acabó, sino como miembro de un cuerpo técnico o cargos superiores en departamentos de cualquier equipo profesional de fútbol.
Salvo en temas como medicina, fisioterapia, nutrición, he hecho de todo dentro del fútbol.
Tengo estudios universitarios, no relacionados con el deporte y mucha, pero mucha experiencia en España en el fútbol, especialmente los últimos años en un equipo profesional, en el que he ido ascendiendo de forma bastante rápida.
Sin embargo, sé que no haber sido jugador profesional, me está condicionando y me va a resultar un lastre importante. Al fin y al cabo, para vivir de esto, hay 4 puestos de trabajo en España y no es fácil encontrar oportunidades.
Por eso sé, que mi futuro puede ir más encaminado a países donde el fútbol está en desarrollo.
La verdad que me gustaría vivir una temporada en NY, aunque no me cierro la puerta a ningún lugar de EEUU, realmente el objetivo es ir allí, sin importarme demasiado el lugar, al menos en un primer momento.


@Jamig20 , mi mundo no tiene nada que ver con el deporte. Trabajo en el campo de la investigacion. No creo que te vaya a poder informar mucho sobre cuales son tus posibilidades aqui... No obstante (sin saber ni tu edad ni tu situacion personal), puedo comentarte como venir y probar un poco la experiencia de vivir en NYC.

A menos que tengas un perfil muy bueno en cualquier campo, entrar en EEUU se te va a hacer muy muy (muy) complicado. (Creo que se ha estado hablando de esto en el otro hilo que hay). Las alternativas son encontrar un empleador (en tu campo) que busque EXACTAMENTE tu perfil (ya sea una universidad, institucion, quiza una empresa...). Si tienes un perfil muy especifico, y buscas alguien a quien le puedas ser util, es posible que no necesites un CV absolutamente brillante para hacer que alguien pelee desde aqui por tus papeles. No es IMPOSIBLE, pero si dificil. Requerira de que busques y dediques tiempo.

Si esto no es posible, la experiencia cambia, porque ya no estaria relacionada con tu CV profesional (pero aun sigue siendo posible venir).

La manera en la que muchos espanoles que he conocido aqui lo han hecho, es sacandose un visado de estudiante. De estudiante de ingles. Se pagan una academia de ingles, TODOS los meses, y una vez que estan aqui buscan trabajo de lo que conocen y (o) tienen contacto. Todo es en negro (por supuesto), y no tienen seguro medico. Comparten piso, y eso si, se lo pasan a lo grande.

Asi he conocido peluqueras, camareros, artistas, todos espanoles... NYC en un potaje en el que cada uno se labra su vida como puede, al tiempo que le toma el pulso a la ciudad.

Si tienes 20 anos, eres estudiante, acabas de terminar la carrera, y no tienes ni hijos ni pareja, es una experiencia que te cambia. Darte tu ano "Erasmus", pero ya al empezar tu vida adulta. Simplemente no tiene que importar que la cama
en la que estes no sea buena, el apartamento sea oscuro, y tengas que compartir piso con tus roommates. Para un ano, dos como maximo, esta muy bien.

Si tienes 30 y pico, ya tus estandares son mas altos..., o tienes a gente que depende ti (o de la que dependes economica o emocionalmente), la cosa, logicamente, cambia....

Un ultimo apunte. EEUU no es la Tierra Prometida. Si te vas a un lugar lejano de todo, a un pueblecito en medio de la llanura..., donde hace excesivo calor en verano o la nieve hace imposible la vida en los eternos inviernos..., te puedes morir del asco. Por mucho que sea EEUU.

Cuando nada te ata a una tierra..., aunque todo sea novedad al principio, antes o despues lo deja de ser. Las grandes capitales, o los ambientes universitarios, son garantia de que esa "crisis" existencial fuera de casa a los pocos meses de venirte, no te rompe el sueno vital.

Suerte!

30 y pocos con pareja estable desde hace muchos años. No estamos casados, pero como si lo estuviéramos XD
No tenemos hijos ni casa en propiedad, por lo que eso no supone un problema de ataduras vaya, algo importante.
Ella trabaja en fundaciones e instituciones que se encargan de integración de personas en riesgo de exclusión (extranjeros, gente con pocos recursos, presos, etc).
Yo, ya te comenté, en el mundo del fútbol.
El tema vivir en EEUU siempre lo hemos hablado más como una “aventura” de un par de años, pero sin cerrarnos la puerta a que fuera algo a más largo plazo.
En cuanto a que no es la Tierra Prometida, está claro. Somos muy conscientes de que no todo son grandes ciudades y que la América rural es otro mundo, factor clima aparte por supuesto.
Nosotros estamos acostumbrados a vivir en grandes ciudades, pero también hemos tenido nuestro tiempo en pueblos perdidos de la mano de Dios...y, creo que han sido algunas de las mejores etapas de nuestra vida. Somos gente sencilla que se adapta a todo, no sé si me explico. Nos gusta disfrutar de lo que tenemos en ese momento y sabemos aprovechar las ventajas de vivie en cada sitio (disfrutar de una gran ciudad con su oferta de ocio o el relax de una zona apartada).
Por eso, como “sueño” vivir una temporada en NY, pero sin plantearnos esto como “o NY o nada”. Porque ambos estamos dispuestos a vivir en EEUU, donde sea y crecer como personas.
Lo que no tengo muy claro, son los primeros pasos que deberíamos dar ambos, para empezar con esta idea. Al final, nuestra carrer profesional ha sido siempre en España y eso condiciona mucho.
Ojo, somos conscientes de la dificultad, el dinero que supone y, sobre todo, el tiempo que podemos tardar desde que iniciamos esto hasta que se pudiera materializar.
Nivel de inglés que tenemos es el B2 (con título). Ambos con estudios universitarios y Master, además de cursos y títulos extraoficiales.
chris_alon14 escribió:
Veracius escribió:
chris_alon14 escribió:Rent of studio - Approx. 120 (5x-20) euros


¿Tienes pensado vivir en el piso el fin de semana también?


Sí claro, peor igual se malentiende en lo que puse porque no expliqué esto:

For 2 months we’ll rent a studio for you,
we’ll take 120€ out of your payment every
week, (extra of 20€ the first 5 weeks as a
guarantee, you’ll receive it back when you
leave the studio in good condition)


Bueno, entonces eso ignifica que después de esos 2 meses tienes que pagarte tu el alojamiento y eso no lo has incluido en el plan inicial. No tengo ni idea de lo que vale un estudio en Bélgica, pero imagino que va a ser bastante más que 120 euros a la semana, por lo que yo volvería a hacer las cuentas con eso en mente.

Por cierto, añadiría otros gastos puntuales que al final también los vas a tener. Por ejemplo, cosas como el coste de los vuelos a casa, que en Navidad salen por un pico y si se está muy ajustado suelen ser un problema.
Me encanta ver tantísima actividad últimamente en el hilo. Me alegra ver que somos tantos y que hay gente que se plantea ir fuera y nos ayudamos. Una pena no tener nada que aportar con todo lo que vais diciendo, pero os leo [beer]
Prospekt escribió:
chris_alon14 escribió:
Veracius escribió:
¿Tienes pensado vivir en el piso el fin de semana también?


Sí claro, peor igual se malentiende en lo que puse porque no expliqué esto:

For 2 months we’ll rent a studio for you,
we’ll take 120€ out of your payment every
week, (extra of 20€ the first 5 weeks as a
guarantee, you’ll receive it back when you
leave the studio in good condition)


Bueno, entonces eso ignifica que después de esos 2 meses tienes que pagarte tu el alojamiento y eso no lo has incluido en el plan inicial. No tengo ni idea de lo que vale un estudio en Bélgica, pero imagino que va a ser bastante más que 120 euros a la semana, por lo que yo volvería a hacer las cuentas con eso en mente.

Por cierto, añadiría otros gastos puntuales que al final también los vas a tener. Por ejemplo, cosas como el coste de los vuelos a casa, que en Navidad salen por un pico y si se está muy ajustado suelen ser un problema.

El apartamento que "me ponen ellos" es una habitación compartida con otros 2 o 3 trabajadores vaya. No tengo ni idea de cómo andan los pisos por allí, por eso preguntaba también por aquí a ver si alguien tiene idea de pisos, coste de la vida etc por ver si me conviene o seguir buscando otros trabajos o en otros paises
Mil gracias por cierto!
Jamig20 escribió:
Athossss escribió:
Jamig20 escribió:Yo estoy buscando algo en EEUU relacionado al fútbol. No como jugador, esa etapa ya acabó, sino como miembro de un cuerpo técnico o cargos superiores en departamentos de cualquier equipo profesional de fútbol.
Salvo en temas como medicina, fisioterapia, nutrición, he hecho de todo dentro del fútbol.
Tengo estudios universitarios, no relacionados con el deporte y mucha, pero mucha experiencia en España en el fútbol, especialmente los últimos años en un equipo profesional, en el que he ido ascendiendo de forma bastante rápida.
Sin embargo, sé que no haber sido jugador profesional, me está condicionando y me va a resultar un lastre importante. Al fin y al cabo, para vivir de esto, hay 4 puestos de trabajo en España y no es fácil encontrar oportunidades.
Por eso sé, que mi futuro puede ir más encaminado a países donde el fútbol está en desarrollo.
La verdad que me gustaría vivir una temporada en NY, aunque no me cierro la puerta a ningún lugar de EEUU, realmente el objetivo es ir allí, sin importarme demasiado el lugar, al menos en un primer momento.


@Jamig20 , mi mundo no tiene nada que ver con el deporte. Trabajo en el campo de la investigacion. No creo que te vaya a poder informar mucho sobre cuales son tus posibilidades aqui... No obstante (sin saber ni tu edad ni tu situacion personal), puedo comentarte como venir y probar un poco la experiencia de vivir en NYC.

A menos que tengas un perfil muy bueno en cualquier campo, entrar en EEUU se te va a hacer muy muy (muy) complicado. (Creo que se ha estado hablando de esto en el otro hilo que hay). Las alternativas son encontrar un empleador (en tu campo) que busque EXACTAMENTE tu perfil (ya sea una universidad, institucion, quiza una empresa...). Si tienes un perfil muy especifico, y buscas alguien a quien le puedas ser util, es posible que no necesites un CV absolutamente brillante para hacer que alguien pelee desde aqui por tus papeles. No es IMPOSIBLE, pero si dificil. Requerira de que busques y dediques tiempo.

Si esto no es posible, la experiencia cambia, porque ya no estaria relacionada con tu CV profesional (pero aun sigue siendo posible venir).

La manera en la que muchos espanoles que he conocido aqui lo han hecho, es sacandose un visado de estudiante. De estudiante de ingles. Se pagan una academia de ingles, TODOS los meses, y una vez que estan aqui buscan trabajo de lo que conocen y (o) tienen contacto. Todo es en negro (por supuesto), y no tienen seguro medico. Comparten piso, y eso si, se lo pasan a lo grande.

Asi he conocido peluqueras, camareros, artistas, todos espanoles... NYC en un potaje en el que cada uno se labra su vida como puede, al tiempo que le toma el pulso a la ciudad.

Si tienes 20 anos, eres estudiante, acabas de terminar la carrera, y no tienes ni hijos ni pareja, es una experiencia que te cambia. Darte tu ano "Erasmus", pero ya al empezar tu vida adulta. Simplemente no tiene que importar que la cama
en la que estes no sea buena, el apartamento sea oscuro, y tengas que compartir piso con tus roommates. Para un ano, dos como maximo, esta muy bien.

Si tienes 30 y pico, ya tus estandares son mas altos..., o tienes a gente que depende ti (o de la que dependes economica o emocionalmente), la cosa, logicamente, cambia....

Un ultimo apunte. EEUU no es la Tierra Prometida. Si te vas a un lugar lejano de todo, a un pueblecito en medio de la llanura..., donde hace excesivo calor en verano o la nieve hace imposible la vida en los eternos inviernos..., te puedes morir del asco. Por mucho que sea EEUU.

Cuando nada te ata a una tierra..., aunque todo sea novedad al principio, antes o despues lo deja de ser. Las grandes capitales, o los ambientes universitarios, son garantia de que esa "crisis" existencial fuera de casa a los pocos meses de venirte, no te rompe el sueno vital.

Suerte!

30 y pocos con pareja estable desde hace muchos años. No estamos casados, pero como si lo estuviéramos XD
No tenemos hijos ni casa en propiedad, por lo que eso no supone un problema de ataduras vaya, algo importante.
Ella trabaja en fundaciones e instituciones que se encargan de integración de personas en riesgo de exclusión (extranjeros, gente con pocos recursos, presos, etc).
Yo, ya te comenté, en el mundo del fútbol.
El tema vivir en EEUU siempre lo hemos hablado más como una “aventura” de un par de años, pero sin cerrarnos la puerta a que fuera algo a más largo plazo.
En cuanto a que no es la Tierra Prometida, está claro. Somos muy conscientes de que no todo son grandes ciudades y que la América rural es otro mundo, factor clima aparte por supuesto.
Nosotros estamos acostumbrados a vivir en grandes ciudades, pero también hemos tenido nuestro tiempo en pueblos perdidos de la mano de Dios...y, creo que han sido algunas de las mejores etapas de nuestra vida. Somos gente sencilla que se adapta a todo, no sé si me explico. Nos gusta disfrutar de lo que tenemos en ese momento y sabemos aprovechar las ventajas de vivie en cada sitio (disfrutar de una gran ciudad con su oferta de ocio o el relax de una zona apartada).
Por eso, como “sueño” vivir una temporada en NY, pero sin plantearnos esto como “o NY o nada”. Porque ambos estamos dispuestos a vivir en EEUU, donde sea y crecer como personas.
Lo que no tengo muy claro, son los primeros pasos que deberíamos dar ambos, para empezar con esta idea. Al final, nuestra carrer profesional ha sido siempre en España y eso condiciona mucho.
Ojo, somos conscientes de la dificultad, el dinero que supone y, sobre todo, el tiempo que podemos tardar desde que iniciamos esto hasta que se pudiera materializar.
Nivel de inglés que tenemos es el B2 (con título). Ambos con estudios universitarios y Master, además de cursos y títulos extraoficiales.



Bueno, con 30 y pico ya la cosa es distinta. Con pareja estable ya tendría que ser algo menos de aventura, y ser algo más formal... Y sí, claro, así sí entiendo que te de más igual el destino. Como si te toca irte al desierto de Amarillo xD, las penas con pan, son menos ;)

Tal como lo cuentas, quizá sea ella quien pueda obtener el visado más fácilmente. El visado de trabajo H1B, al ser un cupo con máximo (al que se accede con lotería), es ya misión imposible. No obstante, si el empleador no es una organización sin ánimo de lucro, no hay cupo máximo, y la visa se concede siempre y cuando tengas empleador. Universidades, instituciones internacionales, de cooperación, etc etc, todos ellos son empleadores con posibilidad de visados temporales (con posibilidad de prórrogas), o de intercambio, o de H1B sin cupo máximo. Si ella encontrara un empleador (con una carta inspiradora...), tú podrías ir allí como H4, siempre y cuando esteis casados... Luego ya una vez aquí, podrías tener tiempo para encontrar tu propio empleador en el campo del fútbol.

Nueva York es muy cara. Con los estudios a $1700/mes y los mini apartamentos de una habitación a $2500, o trabajais los dos o será imposible manteneros (a menos que compartáis piso -$1300/habitación). Desde luego no viviendo en Manhattan. Quizá Queens, o Bronx, o al sur de Brooklyn. Claro que si no vas a ninguna de las dos costas, la vida no es tan cara.

Si quereis veniros, la VISA es el problema. Entrad aquí y mirad a ver si encontrais algún hueco por el que podáis colaros...

https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

Aunque no os puedo encontrar trabajo, sí os puedo decir si el plan tiene sentido o es una autopía ;)

Suerte [beer]
@Athossss Enorme la ayuda. En su día, con mi ex pareja con la que estuve 6 años (peruana con pasaporte americano), estuvimos a punto de casarnos en españa e irnos a eeuu a por trabajo y optar por la agrupación familiar para poder entrar yo. Pero bueno, el destino ha querido que esté ahora soltero y viviendo en noruega.

Yo si alguien quiere venirse para aquí también puedo echar un cable, dentro de mis posibilidades
chris_alon14 escribió:Buenas de nuevo. A ver qué os parece esto 0ara un puesto de trabajo en almacén en Bélgica:

Gross salary (*1) Approx. 465.73 euros
Vacation money + Approx. 73.20 euros
Taxes - Approx. 168 euros
Transport costs (Bus) - Approx. 22.5 euros
Rent of studio - Approx. 120 (5x-20) euros
Extra payment bonus + work/home + Approx. 48 euros
Total 276 euros

Eso es digamos lo que sacaría "limpio" por semana. Si fuese en España segueamente aceptaría pero allí no se si me dará para vivir "con soltura", para sobrevivir, o ni eso.
Comentar que son 37,5h semanales.
Las tasas me parecen brutales [Alaa!]


Tengo un amigo que se fue a hacer lo mismo a Holanda y le salió muy cara la broma, lo que quieren son esclavos, alejados de la civilización trabajando muy duro en un almacén. Vamos, yo te digo que ni se te ocurra, porque encima, no aprenderás ni el idioma, ni siquiera inglés, ya que la gente que va a esos tipos de trabajos es gente no cualificada. Mi amigo lo único que aprendió fue polaco, sí, polaco en Holanda, ya que estaba lleno de gente de Polonia que intentaba buscar trabajo para sobrevivir (no para vivir).

Además esas empresas te ponen cláusulas abusivas que rozan la ilegalidad donde pone que tienes una permanencia que si no la cumples te multan. Este amigo mio perdió mucho dinero y tiempo haciendo eso...

Suerte.
Athossss escribió:
Jamig20 escribió:
Athossss escribió:
@Jamig20 , mi mundo no tiene nada que ver con el deporte. Trabajo en el campo de la investigacion. No creo que te vaya a poder informar mucho sobre cuales son tus posibilidades aqui... No obstante (sin saber ni tu edad ni tu situacion personal), puedo comentarte como venir y probar un poco la experiencia de vivir en NYC.

A menos que tengas un perfil muy bueno en cualquier campo, entrar en EEUU se te va a hacer muy muy (muy) complicado. (Creo que se ha estado hablando de esto en el otro hilo que hay). Las alternativas son encontrar un empleador (en tu campo) que busque EXACTAMENTE tu perfil (ya sea una universidad, institucion, quiza una empresa...). Si tienes un perfil muy especifico, y buscas alguien a quien le puedas ser util, es posible que no necesites un CV absolutamente brillante para hacer que alguien pelee desde aqui por tus papeles. No es IMPOSIBLE, pero si dificil. Requerira de que busques y dediques tiempo.

Si esto no es posible, la experiencia cambia, porque ya no estaria relacionada con tu CV profesional (pero aun sigue siendo posible venir).

La manera en la que muchos espanoles que he conocido aqui lo han hecho, es sacandose un visado de estudiante. De estudiante de ingles. Se pagan una academia de ingles, TODOS los meses, y una vez que estan aqui buscan trabajo de lo que conocen y (o) tienen contacto. Todo es en negro (por supuesto), y no tienen seguro medico. Comparten piso, y eso si, se lo pasan a lo grande.

Asi he conocido peluqueras, camareros, artistas, todos espanoles... NYC en un potaje en el que cada uno se labra su vida como puede, al tiempo que le toma el pulso a la ciudad.

Si tienes 20 anos, eres estudiante, acabas de terminar la carrera, y no tienes ni hijos ni pareja, es una experiencia que te cambia. Darte tu ano "Erasmus", pero ya al empezar tu vida adulta. Simplemente no tiene que importar que la cama
en la que estes no sea buena, el apartamento sea oscuro, y tengas que compartir piso con tus roommates. Para un ano, dos como maximo, esta muy bien.

Si tienes 30 y pico, ya tus estandares son mas altos..., o tienes a gente que depende ti (o de la que dependes economica o emocionalmente), la cosa, logicamente, cambia....

Un ultimo apunte. EEUU no es la Tierra Prometida. Si te vas a un lugar lejano de todo, a un pueblecito en medio de la llanura..., donde hace excesivo calor en verano o la nieve hace imposible la vida en los eternos inviernos..., te puedes morir del asco. Por mucho que sea EEUU.

Cuando nada te ata a una tierra..., aunque todo sea novedad al principio, antes o despues lo deja de ser. Las grandes capitales, o los ambientes universitarios, son garantia de que esa "crisis" existencial fuera de casa a los pocos meses de venirte, no te rompe el sueno vital.

Suerte!

30 y pocos con pareja estable desde hace muchos años. No estamos casados, pero como si lo estuviéramos XD
No tenemos hijos ni casa en propiedad, por lo que eso no supone un problema de ataduras vaya, algo importante.
Ella trabaja en fundaciones e instituciones que se encargan de integración de personas en riesgo de exclusión (extranjeros, gente con pocos recursos, presos, etc).
Yo, ya te comenté, en el mundo del fútbol.
El tema vivir en EEUU siempre lo hemos hablado más como una “aventura” de un par de años, pero sin cerrarnos la puerta a que fuera algo a más largo plazo.
En cuanto a que no es la Tierra Prometida, está claro. Somos muy conscientes de que no todo son grandes ciudades y que la América rural es otro mundo, factor clima aparte por supuesto.
Nosotros estamos acostumbrados a vivir en grandes ciudades, pero también hemos tenido nuestro tiempo en pueblos perdidos de la mano de Dios...y, creo que han sido algunas de las mejores etapas de nuestra vida. Somos gente sencilla que se adapta a todo, no sé si me explico. Nos gusta disfrutar de lo que tenemos en ese momento y sabemos aprovechar las ventajas de vivie en cada sitio (disfrutar de una gran ciudad con su oferta de ocio o el relax de una zona apartada).
Por eso, como “sueño” vivir una temporada en NY, pero sin plantearnos esto como “o NY o nada”. Porque ambos estamos dispuestos a vivir en EEUU, donde sea y crecer como personas.
Lo que no tengo muy claro, son los primeros pasos que deberíamos dar ambos, para empezar con esta idea. Al final, nuestra carrer profesional ha sido siempre en España y eso condiciona mucho.
Ojo, somos conscientes de la dificultad, el dinero que supone y, sobre todo, el tiempo que podemos tardar desde que iniciamos esto hasta que se pudiera materializar.
Nivel de inglés que tenemos es el B2 (con título). Ambos con estudios universitarios y Master, además de cursos y títulos extraoficiales.



Bueno, con 30 y pico ya la cosa es distinta. Con pareja estable ya tendría que ser algo menos de aventura, y ser algo más formal... Y sí, claro, así sí entiendo que te de más igual el destino. Como si te toca irte al desierto de Amarillo xD, las penas con pan, son menos ;)

Tal como lo cuentas, quizá sea ella quien pueda obtener el visado más fácilmente. El visado de trabajo H1B, al ser un cupo con máximo (al que se accede con lotería), es ya misión imposible. No obstante, si el empleador no es una organización sin ánimo de lucro, no hay cupo máximo, y la visa se concede siempre y cuando tengas empleador. Universidades, instituciones internacionales, de cooperación, etc etc, todos ellos son empleadores con posibilidad de visados temporales (con posibilidad de prórrogas), o de intercambio, o de H1B sin cupo máximo. Si ella encontrara un empleador (con una carta inspiradora...), tú podrías ir allí como H4, siempre y cuando esteis casados... Luego ya una vez aquí, podrías tener tiempo para encontrar tu propio empleador en el campo del fútbol.

Nueva York es muy cara. Con los estudios a $1700/mes y los mini apartamentos de una habitación a $2500, o trabajais los dos o será imposible manteneros (a menos que compartáis piso -$1300/habitación). Desde luego no viviendo en Manhattan. Quizá Queens, o Bronx, o al sur de Brooklyn. Claro que si no vas a ninguna de las dos costas, la vida no es tan cara.

Si quereis veniros, la VISA es el problema. Entrad aquí y mirad a ver si encontrais algún hueco por el que podáis colaros...

https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

Aunque no os puedo encontrar trabajo, sí os puedo decir si el plan tiene sentido o es una autopía ;)

Suerte [beer]

Muchas gracias por tú respuesta :)
La dirección que me has puesto es la de la embajada de México...alguna razón en concreto? Por qué no la de España? Supongo que tendrán algún tipo de acuerdo de los que carece España...ni idea.
Mi formación, al margen de la relacionada al fútbol, es universitaria de la rama de humanidades. Entiendo que por ahí, podría tratar de obtener algo, aunque me imagino que no será demasiado fácil ya que lo que más buscarán serán gente de carreras de "ciencias".

La idea que planteas, es mandar el CV a diversas instituciones y organizaciones y a ver si alguna se interesa y decide ayudar con todo el papeleo, no?
Sobre lo de estar casados, ya me imaginaba (me sonaba de haberlo leído alguna vez) que sería necesario para que concedan el acceso a ambos.

He leído (ya no sé si en este o en otro hilo), que la dificultad para hacer esto mismo pero en Canadá es bastante menor. Vamos, como que sale más a cuenta intentar trabajar en Canadá que en EEUU.

Entiendo los controles de inmigración en los países, pero me parece increíble la dificultad que hay para trabajar entre dos países "aliados" en muchas materias. Es alucinante que sea más fácil entrar al país y trabajar de forma ilegal que hacerlo de forma legal. Cada parte tiene sus ventajas e inconvenientes, está claro, pero me parece una locura (todo esto es una simple reflexión, no voy a tratar de ir y trabajar ilegalmente claro).
alexrikelme escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas de nuevo. A ver qué os parece esto 0ara un puesto de trabajo en almacén en Bélgica:

Gross salary (*1) Approx. 465.73 euros
Vacation money + Approx. 73.20 euros
Taxes - Approx. 168 euros
Transport costs (Bus) - Approx. 22.5 euros
Rent of studio - Approx. 120 (5x-20) euros
Extra payment bonus + work/home + Approx. 48 euros
Total 276 euros

Eso es digamos lo que sacaría "limpio" por semana. Si fuese en España segueamente aceptaría pero allí no se si me dará para vivir "con soltura", para sobrevivir, o ni eso.
Comentar que son 37,5h semanales.
Las tasas me parecen brutales [Alaa!]


Tengo un amigo que se fue a hacer lo mismo a Holanda y le salió muy cara la broma, lo que quieren son esclavos, alejados de la civilización trabajando muy duro en un almacén. Vamos, yo te digo que ni se te ocurra, porque encima, no aprenderás ni el idioma, ni siquiera inglés, ya que la gente que va a esos tipos de trabajos es gente no cualificada. Mi amigo lo único que aprendió fue polaco, sí, polaco en Holanda, ya que estaba lleno de gente de Polonia que intentaba buscar trabajo para sobrevivir (no para vivir).

Además esas empresas te ponen cláusulas abusivas que rozan la ilegalidad donde pone que tienes una permanencia que si no la cumples te multan. Este amigo mio perdió mucho dinero y tiempo haciendo eso...

Suerte.

Buenas, muchas gracias por la respuesta. Tienes más datos de lo que me comentas? (empresa, tipo de trabajo y contrato etc) Más que nada porque también tengo una "oferta" de Holanda [+risas]
Entiendo que no sería un camino de rosas si lo acepto pero con lo que me han comentado... en fin, si ya tenía dudas ahora las tengo más.
chris_alon14 escribió:
alexrikelme escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas de nuevo. A ver qué os parece esto 0ara un puesto de trabajo en almacén en Bélgica:

Gross salary (*1) Approx. 465.73 euros
Vacation money + Approx. 73.20 euros
Taxes - Approx. 168 euros
Transport costs (Bus) - Approx. 22.5 euros
Rent of studio - Approx. 120 (5x-20) euros
Extra payment bonus + work/home + Approx. 48 euros
Total 276 euros

Eso es digamos lo que sacaría "limpio" por semana. Si fuese en España segueamente aceptaría pero allí no se si me dará para vivir "con soltura", para sobrevivir, o ni eso.
Comentar que son 37,5h semanales.
Las tasas me parecen brutales [Alaa!]


Tengo un amigo que se fue a hacer lo mismo a Holanda y le salió muy cara la broma, lo que quieren son esclavos, alejados de la civilización trabajando muy duro en un almacén. Vamos, yo te digo que ni se te ocurra, porque encima, no aprenderás ni el idioma, ni siquiera inglés, ya que la gente que va a esos tipos de trabajos es gente no cualificada. Mi amigo lo único que aprendió fue polaco, sí, polaco en Holanda, ya que estaba lleno de gente de Polonia que intentaba buscar trabajo para sobrevivir (no para vivir).

Además esas empresas te ponen cláusulas abusivas que rozan la ilegalidad donde pone que tienes una permanencia que si no la cumples te multan. Este amigo mio perdió mucho dinero y tiempo haciendo eso...

Suerte.

Buenas, muchas gracias por la respuesta. Tienes más datos de lo que me comentas? (empresa, tipo de trabajo y contrato etc) Más que nada porque también tengo una "oferta" de Holanda [+risas]
Entiendo que no sería un camino de rosas si lo acepto pero con lo que me han comentado... en fin, si ya tenía dudas ahora las tengo más.


Es un amigo con el que ya no tengo contacto, debido a que vivimos en ciudades diferentes. Pero por lo que me contó, estaba buscando activamente un trabajo en el extranjero que le diera para vivir fuera y así aprender el idioma local y encontró esa oferta en Holanda. En un pueblo perdido de la mano de Dios, trabajando para una fábrica rara, todo tenía muy mala espina. No tenía transporte público ese pueblo y dependían de los buses que proporcionaba la propia empresa para prácticamente todo. Obviamente cuando se quiso volver, la empresa no le llevó al aeropuerto, tuvo que llamar a un taxi para que le llevaran y le salió por un ojo.

Perdió dinero y sólo aprendió lo dura que es la vida a veces.
alexrikelme escribió:Perdió dinero y sólo aprendió lo dura que es la vida a veces.

Buena lección, si más gente la supiera, mejor. Os iría a todos.
Mph escribió:@Athossss Enorme la ayuda. En su día, con mi ex pareja con la que estuve 6 años (peruana con pasaporte americano), estuvimos a punto de casarnos en españa e irnos a eeuu a por trabajo y optar por la agrupación familiar para poder entrar yo. Pero bueno, el destino ha querido que esté ahora soltero y viviendo en noruega.

Yo si alguien quiere venirse para aquí también puedo echar un cable, dentro de mis posibilidades


Bueno, igualmente muy bien xD. Cómprate un buen abrigo, eso sí, con ese buen sueldo noruego ;)

Jamig20 escribió:
Athossss escribió:
Jamig20 escribió:30 y pocos con pareja estable desde hace muchos años. No estamos casados, pero como si lo estuviéramos XD
No tenemos hijos ni casa en propiedad, por lo que eso no supone un problema de ataduras vaya, algo importante.
Ella trabaja en fundaciones e instituciones que se encargan de integración de personas en riesgo de exclusión (extranjeros, gente con pocos recursos, presos, etc).
Yo, ya te comenté, en el mundo del fútbol.
El tema vivir en EEUU siempre lo hemos hablado más como una “aventura” de un par de años, pero sin cerrarnos la puerta a que fuera algo a más largo plazo.
En cuanto a que no es la Tierra Prometida, está claro. Somos muy conscientes de que no todo son grandes ciudades y que la América rural es otro mundo, factor clima aparte por supuesto.
Nosotros estamos acostumbrados a vivir en grandes ciudades, pero también hemos tenido nuestro tiempo en pueblos perdidos de la mano de Dios...y, creo que han sido algunas de las mejores etapas de nuestra vida. Somos gente sencilla que se adapta a todo, no sé si me explico. Nos gusta disfrutar de lo que tenemos en ese momento y sabemos aprovechar las ventajas de vivie en cada sitio (disfrutar de una gran ciudad con su oferta de ocio o el relax de una zona apartada).
Por eso, como “sueño” vivir una temporada en NY, pero sin plantearnos esto como “o NY o nada”. Porque ambos estamos dispuestos a vivir en EEUU, donde sea y crecer como personas.
Lo que no tengo muy claro, son los primeros pasos que deberíamos dar ambos, para empezar con esta idea. Al final, nuestra carrer profesional ha sido siempre en España y eso condiciona mucho.
Ojo, somos conscientes de la dificultad, el dinero que supone y, sobre todo, el tiempo que podemos tardar desde que iniciamos esto hasta que se pudiera materializar.
Nivel de inglés que tenemos es el B2 (con título). Ambos con estudios universitarios y Master, además de cursos y títulos extraoficiales.



Bueno, con 30 y pico ya la cosa es distinta. Con pareja estable ya tendría que ser algo menos de aventura, y ser algo más formal... Y sí, claro, así sí entiendo que te de más igual el destino. Como si te toca irte al desierto de Amarillo xD, las penas con pan, son menos ;)

Tal como lo cuentas, quizá sea ella quien pueda obtener el visado más fácilmente. El visado de trabajo H1B, al ser un cupo con máximo (al que se accede con lotería), es ya misión imposible. No obstante, si el empleador no es una organización sin ánimo de lucro, no hay cupo máximo, y la visa se concede siempre y cuando tengas empleador. Universidades, instituciones internacionales, de cooperación, etc etc, todos ellos son empleadores con posibilidad de visados temporales (con posibilidad de prórrogas), o de intercambio, o de H1B sin cupo máximo. Si ella encontrara un empleador (con una carta inspiradora...), tú podrías ir allí como H4, siempre y cuando esteis casados... Luego ya una vez aquí, podrías tener tiempo para encontrar tu propio empleador en el campo del fútbol.

Nueva York es muy cara. Con los estudios a $1700/mes y los mini apartamentos de una habitación a $2500, o trabajais los dos o será imposible manteneros (a menos que compartáis piso -$1300/habitación). Desde luego no viviendo en Manhattan. Quizá Queens, o Bronx, o al sur de Brooklyn. Claro que si no vas a ninguna de las dos costas, la vida no es tan cara.

Si quereis veniros, la VISA es el problema. Entrad aquí y mirad a ver si encontrais algún hueco por el que podáis colaros...

https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

Aunque no os puedo encontrar trabajo, sí os puedo decir si el plan tiene sentido o es una autopía ;)

Suerte [beer]

Muchas gracias por tú respuesta :)
La dirección que me has puesto es la de la embajada de México...alguna razón en concreto? Por qué no la de España? Supongo que tendrán algún tipo de acuerdo de los que carece España...ni idea.
Mi formación, al margen de la relacionada al fútbol, es universitaria de la rama de humanidades. Entiendo que por ahí, podría tratar de obtener algo, aunque me imagino que no será demasiado fácil ya que lo que más buscarán serán gente de carreras de "ciencias".

La idea que planteas, es mandar el CV a diversas instituciones y organizaciones y a ver si alguna se interesa y decide ayudar con todo el papeleo, no?
Sobre lo de estar casados, ya me imaginaba (me sonaba de haberlo leído alguna vez) que sería necesario para que concedan el acceso a ambos.

He leído (ya no sé si en este o en otro hilo), que la dificultad para hacer esto mismo pero en Canadá es bastante menor. Vamos, como que sale más a cuenta intentar trabajar en Canadá que en EEUU.

Entiendo los controles de inmigración en los países, pero me parece increíble la dificultad que hay para trabajar entre dos países "aliados" en muchas materias. Es alucinante que sea más fácil entrar al país y trabajar de forma ilegal que hacerlo de forma legal. Cada parte tiene sus ventajas e inconvenientes, está claro, pero me parece una locura (todo esto es una simple reflexión, no voy a tratar de ir y trabajar ilegalmente claro).


Vaya, pues no me había dado cuenta de que era la de México... es la que me salió en español en Google. En el fondo da igual, pues es sólo la descripción de los tipos de visados, y esa es igual para todos los países. Ahora mismo, la embajada te es igual. Y luego también, pues puedes solicitar visado desde cualquier embajada americana en el mundo. Da igual desde la que lo hagas. Los tratados entre los países no se ven afectados desde la embajada desde la que lo solicites.

Tu formación en Humanidades es un título..., pero si no tienes experiencia laboral en ese campo es difícil que te cojan. Sí que sería útil si quieres ir alli a estudiar y obtener una F1 (Master, doctorado..., acceso a becas, etc), pero no creo que lo sea para el mundo laboral. Sí tienes un buen expediente académico, está es otra baza.

Si, la idea es esa, pero NO para que "ayuden" con el papeleo, sino porque no hay ninguna otra manera... son ellos los que hacen el papeleo, no tú. (Tú también, pero después). Sin puesto de trabajo, no obtendrás ni siquiera cita en la embajada.

Si, Canadá es mucho más sencillo. Aunque en eso no tengo ni idea. Sólo estuve de turista.
@Jamig20 como consejo, busca en escuelas y universidades donde haya equipo de futbol (soccer) y ve mandando tus curriculums, preparalo en ingles obviamente y ve preguntando desde NY hasta LA hay muchisimas y en muchas estarian interesados si tienes buena experiencia demostrable. Creo que eso y la loteria, antes de que la quite Trump, debe ser tu mejor oportunidad para conseguir algo. Ademas las universidades suelen hacer muchos visados H1B y etc para poder dar trabajo a gente con buena experiencia y que pueda aportar algo mas que alguien de aqui.

Sobre mi, sigo bien en LA, estoy cerca de volver a cambiar de trabajo ya que no ando muy contento en la compania en la que estoy ahora, tendre seguramente la misma responsabilidad de ahora pero sera menos estresante y habran menos miradas en lo que hacemos, que tambien es importante. Ademas tendre mas oportunidades de no trabajar los fines de semana, que ultimamente nos estan matando al trabajar todos los sabados para hacer mas KW instalados.
El clima tambien esta acompanando bastante con el sol durante el dia sigue sin parecer invierno, asi que contento.
@chris_alon14
chris_alon14 escribió:
Veracius escribió:
chris_alon14 escribió:Rent of studio - Approx. 120 (5x-20) euros


¿Tienes pensado vivir en el piso el fin de semana también?


Sí claro, peor igual se malentiende en lo que puse porque no expliqué esto:

For 2 months we’ll rent a studio for you,
we’ll take 120€ out of your payment every
week, (extra of 20€ the first 5 weeks as a
guarantee, you’ll receive it back when you
leave the studio in good condition)

¿Qué empresa es? Me imagino que Katoen
Puedes encontrar alkgo, mucho, muuuucho mejor ( +400 por semana limpios y habitaciones por 300 o menos al mes con gastos incluídos...) pero eso tendrá que ser una vez ya aquí
[PeneDeGoma] escribió:@chris_alon14
chris_alon14 escribió:¿Qué empresa es? Me imagino que Katoen
Puedes encontrar alkgo, mucho, muuuucho mejor ( +400 por semana limpios y habitaciones por 300 o menos al mes con gastos incluídos...) pero eso tendrá que ser una vez ya aquí

Buenas.
Es Katoen sí. ¿Lo ves "mal" entonces? No estoy en situación desesperada de busqueda de empleo, intento pillar algo decente así que cualquier consejo me vendrá bien. ¿Es muy cara la vida por allí?
Pues la vida es más o menos como en España, la comida y eso un poco más cara.
Para venirte con algo bajo el brazo no está mal, pero lo digo que una vez estuvieras aquí sería fácil mejorar, especialmente en una gran ciudad como Amberes.
También depende del plan de vida que lleves, si eres joven y te gusta salir puede ser tu perdición, si ya buscas asentarte y una estabilidad te puedes ir a un pueblo cerca ( me refiero cerca de verdad, no a un pueblo a dos horas de coche como tienes que hacer en madrid/bcn) y vivir en una casa con jardín y demás en una zona tranquila por 600/800 euros. Las facturas son más o menos como en España.
Serías un arbeider, y esto significa en idioma más llano lo que te han desglosado ahí que de cada sueldo calculan el 108% para tus pagas y vacaciones, pero ojo que las vacaciones """" no son pagadas"""" me refiero a como lo son en España, tú te coges veinte días de vacaciones y esos días no los cobras ese mes, cobras cada año la paga de vacaciones en mayo, te las cojas cuando te las cojas.
Por ejemplo en katoen vas a estar cobrando unos 1500 netos sin hacer horas al mes, más unos 1300 en diciembre y unos 2500 en paga de vacaciones, y de ahí resta los días que te cojas. Teamleader son 150 euros más, y por encima de él supervisor otros 150 euros más.
Lo digo para que veas que en España en un puesto similar te llevarías 900-1000 pero el encargado se llevaría +1600 y el supervisor algo muy por encima.
En la empresa que estoy yo empiezas con bastante más dinero " de currito" y mejores condiciones, en amberes puedes encontrar algo que te pague 18 euros la hora de entrada ( katoen son 12)
necesitas una mutua que empiezan en 100 al año o así y los médicos se pagan, pero por lo que valen aquí esto es algo que se agradece ( cuesta 4 euros una visita)
también te deben pagar gasolina o transporte y cheque comida por cada día que trabajes
[PeneDeGoma] escribió:Pues la vida es más o menos como en España, la comida y eso un poco más cara.
Para venirte con algo bajo el brazo no está mal, pero lo digo que una vez estuvieras aquí sería fácil mejorar, especialmente en una gran ciudad como Amberes.
También depende del plan de vida que lleves, si eres joven y te gusta salir puede ser tu perdición, si ya buscas asentarte y una estabilidad te puedes ir a un pueblo cerca ( me refiero cerca de verdad, no a un pueblo a dos horas de coche como tienes que hacer en madrid/bcn) y vivir en una casa con jardín y demás en una zona tranquila por 600/800 euros. Las facturas son más o menos como en España.
Serías un arbeider, y esto significa en idioma más llano lo que te han desglosado ahí que de cada sueldo calculan el 108% para tus pagas y vacaciones, pero ojo que las vacaciones """" no son pagadas"""" me refiero a como lo son en España, tú te coges veinte días de vacaciones y esos días no los cobras ese mes, cobras cada año la paga de vacaciones en mayo, te las cojas cuando te las cojas.
Por ejemplo en katoen vas a estar cobrando unos 1500 netos sin hacer horas al mes, más unos 1300 en diciembre y unos 2500 en paga de vacaciones, y de ahí resta los días que te cojas. Teamleader son 150 euros más, y por encima de él supervisor otros 150 euros más.
Lo digo para que veas que en España en un puesto similar te llevarías 900-1000 pero el encargado se llevaría +1600 y el supervisor algo muy por encima.
En la empresa que estoy yo empiezas con bastante más dinero " de currito" y mejores condiciones, en amberes puedes encontrar algo que te pague 18 euros la hora de entrada ( katoen son 12)
necesitas una mutua que empiezan en 100 al año o así y los médicos se pagan, pero por lo que valen aquí esto es algo que se agradece ( cuesta 4 euros una visita)
también te deben pagar gasolina o transporte y cheque comida por cada día que trabajes

Cuándo comentas lo de 18€ la hora, es en un trabajo tipo el de Katoen? o ya en algo con titulo digamos? Porque de ser trabajo parecido la diferencia es brutal la verdad... Alguna web decente para mirar otros curros por allí directamente?
Mil gracias y un saludo
Sí, hablo de otros trabajos iguales, por eso lo digo...
Ten en cuenta que yo vine en 2013 y no han parado de pedir gente para esa empresa, y cuando piden incluso extranjeros desde sus países pues ya me dirás por qué ( ojo que yo iba en ppio para katoen pero luego me llamaron para otra empresa del puerto de brujas y ya me quedé aquí, pero tengo muchos amigos allí).
La web del paro es https://www.vdab.be/ y luego de interims ( etts) busca interims belgie y te saldrán mil, aunque claro como todo, el trabajo bueno no suele estar listado ahí o vuela, y no se van a esperar a que vengas, me refiero a que tendrías que estar ya aquí.

Esos 18 son más pluses y más horas, por ejemplo el plus mínimo de turnos es 7.5% pero hay empresas que pagan 10, 12.5 e incluso 20, y el de noche el mínimo es 12.5 pero hay empresas que pagan el 50%, y luego bonos, cheques eco, de comida de transporte etc.
En katoen te pagan las horas si no me equivoco a partir de 40 a la semana o diez al día, las horas son siempre al 150%.
Depende el sector donde trabajes tienes más ventajas, por ejemplo días adv que son uno o dos días más de vacas al año y uno o dos días más por cada veinte que curres, pagados siempre. Esto son un montón de días al año pagados.
La jornada son 38 horas, en empresas como la mía nos pagan 40 horas a la semana pero trabajamos 35, y esas dos horas que supuestamente curramos nos hacen un día extra pagado al mes.
[PeneDeGoma] escribió:Sí, hablo de otros trabajos iguales, por eso lo digo...
Ten en cuenta que yo vine en 2013 y no han parado de pedir gente para esa empresa, y cuando piden incluso extranjeros desde sus países pues ya me dirás por qué ( ojo que yo iba en ppio para katoen pero luego me llamaron para otra empresa del puerto de brujas y ya me quedé aquí, pero tengo muchos amigos allí).
La web del paro es https://www.vdab.be/ y luego de interims ( etts) busca interims belgie y te saldrán mil, aunque claro como todo, el trabajo bueno no suele estar listado ahí o vuela, y no se van a esperar a que vengas, me refiero a que tendrías que estar ya aquí.

Esos 18 son más pluses y más horas, por ejemplo el plus mínimo de turnos es 7.5% pero hay empresas que pagan 10, 12.5 e incluso 20, y el de noche el mínimo es 12.5 pero hay empresas que pagan el 50%, y luego bonos, cheques eco, de comida de transporte etc.
En katoen te pagan las horas si no me equivoco a partir de 40 a la semana o diez al día, las horas son siempre al 150%.
Depende el sector donde trabajes tienes más ventajas, por ejemplo días adv que son uno o dos días más de vacas al año y uno o dos días más por cada veinte que curres, pagados siempre. Esto son un montón de días al año pagados.
La jornada son 38 horas, en empresas como la mía nos pagan 40 horas a la semana pero trabajamos 35, y esas dos horas que supuestamente curramos nos hacen un día extra pagado al mes.


Vamos, que no quiere trabajar ni dios en Katoen no? [+risas]
Gracias por todos los datos, iré mirando estos días antes de decirles algo a los de Katoen ya que sería para empezar en febrero
¡Buenas!

Sólo quería felicitaros la navidad. No sé vosotros, pero yo las pasaré lejos de la familia y amigos por primera vez en mi vida. No es que sea religioso, pero son unas fechas que las solía pasar rodeado de los míos, y este año me toca vivirlas lejos de ellos. Será raro, pero una experiencia más.

¡Feliz navidad!
Mph escribió:¡Buenas!

Sólo quería felicitaros la navidad. No sé vosotros, pero yo las pasaré lejos de la familia y amigos por primera vez en mi vida. No es que sea religioso, pero son unas fechas que las solía pasar rodeado de los míos, y este año me toca vivirlas lejos de ellos. Será raro, pero una experiencia más.

¡Feliz navidad!

¡Igualmente :D!
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6