[HILO OFICIAL] Expatriados. EOLianos fuera de España.

1, 2, 3, 4, 5, 6
¡Muy buenas!

Se me ha ocurrido crear un hilo en el que todos los que estamos fuera de nuestro país (por uno u otro motivo) nos reunamos aquí, compartamos experiencias, desahogos, nos ayudemos y nos contemos curiosidades y demás. Creo que puede salir un hilo interesante, y más de uno puede pasar por aquí a preguntar cosas si quiere salir de su país.

Yo actualmente resido en Noruega [beer] [beer]

Os dejo un video de Noruega que es espectacular:

https://vimeo.com/240977816
Migrantes, que se llama ahora xD
selezma escribió:Migrantes, que se llama ahora xD


Los que huimos, si [+risas]
Me parece una buena idea este hilo. Yo también soy “expatriado”. Me marché de España hace ya 4 años, en principio para hacer unas prácticas de 3 meses en Alemania, pero al terminarlas me ofrecieron trabajo y aquí sigo. No tenía pensado largarme de España pero viendo la situación laboral, opté por aceptar el trabajo. No me arrepiento para nada, aunque de vez en cuando me entra la morriña (cómo a todos, supongo XD ).
@mph ¿tú tienes pensado quedarte indefinidamente o quieres volver algún día?
sergio_93 escribió:Me parece una buena idea este hilo. Yo también soy “expatriado”. Me marché de España hace ya 4 años, en principio para hacer unas prácticas de 3 meses en Alemania, pero al terminarlas me ofrecieron trabajo y aquí sigo. No tenía pensado largarme de España pero viendo la situación laboral, opté por aceptar el trabajo. No me arrepiento para nada, aunque de vez en cuando me entra la morriña (cómo a todos, supongo XD ).
@mph ¿tú tienes pensado quedarte indefinidamente o quieres volver algún día?


Velkommen! Suelen pasar esas cosas, que sales "por probar" y no vuelves [beer]

Yo no tengo pensamiento ninguno de volverme a España. Y no sólo por trabajo, si no por las pensiones y la calidad de vida que tengo aquí. Hay cosas que no se compran con nada. Y la naturaleza, vistas, gente....no sé. Es todo!

¿Que tal por Alemania?
¿Qué tal te va por tierras lejanas, @Mph? ¿Te gusta el trabajo?
¿Qué tal los compis y la lengua?
Espero que todo fuera como te lo pintaron y disfrutes muchísimo de esta aventura.
_sura_ escribió:¿Qué tal te va por tierras lejanas, @Mph? ¿Te gusta el trabajo?
¿Qué tal los compis y la lengua?
Espero que todo fuera como te lo pintaron y disfrutes muchísimo de esta aventura.


Suritaaaaaa!! [inlove] [inlove]

¿Que tal estás? Yo por aquí bien, con un calor de la leche hoy (y eso que estoy en el norte de Noruega). Y muy contento la verdad, el trabajo y los compañeros muy bien. Y el idioma pues mejorando poquito a poco. ¿Y tu que?
Otra expatriada aqui. Resido en Dublin desde hace casi 4 anyos. No tengo pensado volver, bueno, igual para cuando me retire XD
Xeila84 escribió:Otra expatriada aqui. Resido en Dublin desde hace casi 4 anyos. No tengo pensado volver, bueno, igual para cuando me retire XD


¿Que tal se está por allí? ¿La cerveza bien? [beer] [carcajad]
Mph escribió:¿Que tal se está por allí? ¿La cerveza bien? [beer] [carcajad]


Mi marido y yo estamos como Dios, pa que te voy a enganyar jaja Somos ITs los dos, y se gana muy bien. Hemos comprado casa (que siempre fue nuestro suenyo, casa con jardin y hacer BBQs! [chulito]), y estamos muy contentos en general.

Me he hecho fan de la Guinness, es mi segunda bebida favorita despues de la sidra [buenazo]
Xeila84 escribió:
Mph escribió:¿Que tal se está por allí? ¿La cerveza bien? [beer] [carcajad]


Mi marido y yo estamos como Dios, pa que te voy a enganyar jaja Somos ITs los dos, y se gana muy bien. Hemos comprado casa (que siempre fue nuestro suenyo, casa con jardin y hacer BBQs! [chulito]), y estamos muy contentos en general.

Me he hecho fan de la Guinness, es mi segunda bebida favorita despues de la sidra [buenazo]


Me encanta la Guinness, buen gusto tiene usted! [carcajad]

La verdad es que suena bien, y aunque al principio acojona, la gente no sabe lo que se pierde por no salir de España. Me alegra saber que os va tan bien!
Ya, eso es cierto, es cuestion de cambiar el chip, supongo.

Nosotros somos asturianos y hace anyos cuando aun viviamos alli, mi marido queria mudarse a Madrid, y a mi me daba un acojone tremendo. Pero luego me di cuenta de que si queria evolucionar en mi carrera, habia que dar el salto.
Lo hicimos, estuvimos alli 4 anyos, todo genial. Fue entonces cuando nos planteamos salir fuera, ver que habia y ver que pasaba... y esta vez ya no me dio cosa. Me dije a mi misma, que mas da, empezar de cero otra vez, pues lo mismo que con Madrid, y asi fue, todo salio la mar de bien ;)
Hola! Me gusta el hilo :). Yo me vine a Nottingham, Inglaterra, a finales de Enero para estudiar un doctorado. No sé qué me deparará el futuro pero la verdad es que me gusta bastante: clima agradable, la gente es bastante respetuosa (hay de todo, por supuesto) y en mi campo hay bastantes oportunidades. El tiempo dirá :).

Un saludo.
@Xeila84 Me alegra que os saliese tan bien la jugada. Y ahora mismo me dais envidia, porque yo me estoy asando de calor aquí. Quien lo diría....e imagino que allí hará fresquera ahora. ¿O también estáis con ola de calor?

@analca3 ¡Hola! Me alegra ver que muchos nos vamos fuera y estamos bien. Seguro que te quedas por ahí algún tiempo. ¡Espero que te vaya genial!

Todos por las islas, hay que ver [carcajad]
Por aqui esta haciendo mas calor que ningun otro verano en tropecientos anyos. No es gran cosa, pero se nota bastante con la humedad (20-25 grados durante dos meses ya llevamos).
Xeila84 escribió:Por aqui esta haciendo mas calor que ningun otro verano en tropecientos anyos. No es gran cosa, pero se nota bastante con la humedad (20-25 grados durante dos meses ya llevamos).


27 grados con 60% de humedad aquí los últimos 3 días. A ver si se va ya, cojones. Que odio el puto calor!
Aquí también han pasado dos meses que era raro ver bajar el termómetro de 22-23º. Con la humedad que hay aquí se notaba bastante, aunque como buen sureño estoy acostumbrado a bastante más por lo que para mí es como primavera [+risas]

Un saludo.
@analca3 Yo soy del sur y estoy sudando y agobiado aquí estos días eh. También es cierto que no soporto el calor y que adoro el frío.

A ver si llega la lluvia o la nieve...
@Mph la verdad es que se le coge gusto al frío, al menos cuando te tapas y no te entra el frío por las mangas (típico de mi pueblo, te abrigas y sigues congelado)... cuando este jueves vuelva a España me voy a derretir! Cuando hemos estado a 27-28º se notaba muchísimo, aunque al menos han sido pocos días los que hemos llegado a tanta temperatura.

Espero que refresque por allí!

Un saludo.
@analca3 Pues si, el frío es amor puro. Aqui a ver si refresca pronto sí, creo que luego llueve, a ver si es verdad.

¡Que envidia! Yo a ver si voy a España en Septiembre a ver a la familia.

¡Un salúdate desde el norte del norte!
¿Alguien reside en Alemania? Se me presenta una oportunidad de trabajo y me gustaría indagar un poco...
LanParty escribió:¿Alguien reside en Alemania? Se me presenta una oportunidad de trabajo y me gustaría indagar un poco...


Creo que en el foro hay varios, y el compañero @sergio_93 anda por allí
Mph escribió:
LanParty escribió:¿Alguien reside en Alemania? Se me presenta una oportunidad de trabajo y me gustaría indagar un poco...


Creo que en el foro hay varios, y el compañero @sergio_93 anda por allí


Gracias, a ver si alguien puede compartir opiniones o experiencias.
@Mph aquí todo lo mismo, como siempre. Aguantando el tipo y tirando pa'lante.
Muchísima suerte en esto.
Mph escribió:
Xeila84 escribió:Por aqui esta haciendo mas calor que ningun otro verano en tropecientos anyos. No es gran cosa, pero se nota bastante con la humedad (20-25 grados durante dos meses ya llevamos).


27 grados con 60% de humedad aquí los últimos 3 días. A ver si se va ya, cojones. Que odio el puto calor!


En Köln hemos estado varias semanas a 30ºc y 50-60% de humedad, es un rollo porque no tengo aire acondicionado ni en casa ni en la oficina. [decaio]
Tendré que comprarme un ventilador, es inaguantable, espero que pronto bajen las temperaturas. Normalmente aquí en verano hace unos 20ºc y se está mucho más agusto que en la costa española.

@LanParty yo resido en Alemania y trabajo en el sector de IT. ¿De qué sector es tu oferta?
@sergio_93 Aquí tampoco se estila el AC, pero si los ventiladores para las pocas ocasiones que te mueres de calor. Y hoy la jefa nos ha traído helado al curro para que nos refresquemos [carcajad]
Hola a todos!

Aquí otro expatriado. Vivo y trabajo en Kyoto, Japón.

Después de un año complicado en 2017, me surgió una oportunidad muy buena que no me pensé dos veces. De momento he venido con un contrato de 3 años, aunque estoy feliz y realizado (los comienzos fueron duros como todos) y quizás me quede más tiempo, todo está por ver. De momento viviendo el día a día, y muy feliz.

Un abrazo a todos y ojalá este hilo tenga éxito.
Nefertem escribió:Hola a todos!

Aquí otro expatriado. Vivo y trabajo en Kyoto, Japón.

Después de un año complicado en 2017, me surgió una oportunidad muy buena que no me pensé dos veces. De momento he venido con un contrato de 3 años, aunque estoy feliz y realizado (los comienzos fueron duros como todos) y quizás me quede más tiempo, todo está por ver. De momento viviendo el día a día, y muy feliz.

Un abrazo a todos y ojalá este hilo tenga éxito.


Ostia en Japón! Que tal por allí? Y el idioma?
De momento el idioma cero patatero. El problema es que después de una jornada laboral larguísima, se me hace muy tedioso ponerme a estudiar. Además, mi pareja es surcoreana y el coco ya no me da para controlar tantos idiomas.

Me encantaría aprender Japonés en un proyecto a medio plazo, pero siendo realistas, no se si va a ser muy viable [carcajad]
Nefertem escribió:De momento el idioma cero patatero. El problema es que después de una jornada laboral larguísima, se me hace muy tedioso ponerme a estudiar. Además, mi pareja es surcoreana y el coco ya no me da para controlar tantos idiomas.

Me encantaría aprender Japonés en un proyecto a medio plazo, pero siendo realistas, no se si va a ser muy viable [carcajad]


Prueba con tonterías como dejar la radio puesta de fondo. A lo tonto aprendes y haces oido
sergio_93 escribió:
@LanParty yo resido en Alemania y trabajo en el sector de IT. ¿De qué sector es tu oferta?


Amazon, en las afueras de Frankfurt
Eoliano viviendo en Cork, Irlanda, desde hace 2 años ya casi: vine a probar y de aquí no me mueven ni con aceite hirviendo ajaja.
Outer_Heaven escribió:Eoliano viviendo en Cork, Irlanda, desde hace 2 años ya casi: vine a probar y de aquí no me mueven ni con aceite hirviendo ajaja.


Suele pasar, que te vas de España, ves que existen cosas maravillosas dónde vivir (y que España se disfruta mejor como turista y con pasta) y no te mueven de ahí. Muchos estáis por allí abajo: Irlanda, Escocia, Reino Unido...
Mph escribió:
Outer_Heaven escribió:Eoliano viviendo en Cork, Irlanda, desde hace 2 años ya casi: vine a probar y de aquí no me mueven ni con aceite hirviendo ajaja.


Suele pasar, que te vas de España, ves que existen cosas maravillosas dónde vivir (y que España se disfruta mejor como turista y con pasta) y no te mueven de ahí. Muchos estáis por allí abajo: Irlanda, Escocia, Reino Unido...


¡Encantado de conocerte, Mph!

Pues básicamente, aquí uno que se cansó del "es lo que hay". Oía esa maldita frase en todos lados y en todas situaciones. Pues yo tengo un valioso consejo para aquellos que estén igual de hartos que yo: si te dicen "es lo que hay", no te preocupes, en otros sitios hay muchas más cosas.

Vine a Cork a hacer un voluntariado, y al cabo de un año me ofrecieron un puesto y visto el panorama, decidí quedarme. Gente maravillosa, un empleo estable y muy bien remunerado que me apasiona, tengo una vida digna y feliz. A veces no es cuestión del dinero, sino de sentirte valorado y que te reconozcan tus méritos, y eso no se paga con nada.
@Outer_Heaven Es cierto que hay cosas que no tienen precio, y la calidad de vida no se mide con el dinero que cobras. Yo en mi caso también oía eso de "es lo que hay", y no quería pasarme 20 años con trabajos temporales en verano y navidades (soy enfermero), así que encontré una oferta de trabajo en Noruega, y aquí estoy.

Llegué en Enero después de estudiar el idioma y, aunque no estoy fijo aún (me van moviendo, pero me lo tomo como visita por el país), me valoran muchísimo más y yo no vuelvo a España nada más que para vacaciones y ver a la familia.

Aquí hay mucho trabajo fijo, pero es que ahora mismo no me interesa, que mi empresa me paga el alquiler y absolutamente todo mientras esté con ellos, así que tengo tiempo de sobra para ver el país y decidir que lugar me gusta más para establecerme. Mientras a mejorar el idioma [beer]

¡Gracias por compartir tu experiencia!
Por cierto, querría preguntaros qué tal es Ciudad de México como destino para vivir si soy español. Ya que se habla el mismo idioma, ¿me lo recomendáis para vivir o me sigo quedando en España?
Mph escribió:@Outer_Heaven Es cierto que hay cosas que no tienen precio, y la calidad de vida no se mide con el dinero que cobras. Yo en mi caso también oía eso de "es lo que hay", y no quería pasarme 20 años con trabajos temporales en verano y navidades (soy enfermero), así que encontré una oferta de trabajo en Noruega, y aquí estoy.

Llegué en Enero después de estudiar el idioma y, aunque no estoy fijo aún (me van moviendo, pero me lo tomo como visita por el país), me valoran muchísimo más y yo no vuelvo a España nada más que para vacaciones y ver a la familia.

Aquí hay mucho trabajo fijo, pero es que ahora mismo no me interesa, que mi empresa me paga el alquiler y absolutamente todo mientras esté con ellos, así que tengo tiempo de sobra para ver el país y decidir que lugar me gusta más para establecerme. Mientras a mejorar el idioma [beer]

¡Gracias por compartir tu experiencia!


Por cierto, en noviembre me voy a visitar Noruega durante dos semanas, estaré una semana en Oslo y otra en Bergen, ¿qué me recomiendas sí o sí que debo ver? Estaba planteándome ir a Trondheim pero creo que está lejos. Lo que sí voy a visitar es Gundvangen.
Outer_Heaven escribió:
Pues básicamente, aquí uno que se cansó del "es lo que hay". Oía esa maldita frase en todos lados y en todas situaciones. Pues yo tengo un valioso consejo para aquellos que estén igual de hartos que yo: si te dicen "es lo que hay", no te preocupes, en otros sitios hay muchas más cosas.

Vine a Cork a hacer un voluntariado, y al cabo de un año me ofrecieron un puesto y visto el panorama, decidí quedarme. Gente maravillosa, un empleo estable y muy bien remunerado que me apasiona, tengo una vida digna y feliz. A veces no es cuestión del dinero, sino de sentirte valorado y que te reconozcan tus méritos, y eso no se paga con nada.


Me ha emocionado el comentario porque has retratado la sociedad que tenemos aquí. Harto estoy de frases como me han llegado a decir literalmente: "lo que estás haciendo lo puede hacer otro por 200€ menos" y muchísimos otros menosprecios (y ni hablemos de competencia o envidias) durante los cerca de veinte años que llevo trabajando en diferentes sitios.

Me alegra y anima por una parte de que "hay vida ahí fuera", pero por otra me entristece que un pais potencialmente maravilloso se haya ido enterrando poco a poco por su propio peso.
@Outer_Heaven Viniendo en Noviembre, estaría bien que fueses a Tromsø para ver Auroras, que suelen empezar por esa fecha. Pero en Oslo y Bergen tienes mucho que ver (aunque no las conozco personalmente, sólo un poco Oslo pero de paso apenas). No sabría por dónde empezar, ya que yo vivo en el norte compañero.

@LanParty Por desgracia España es un país maravilloso para ir de turista con dinero en el bolsillo y que te lo pongan todo por delante. Para eso la han dejado...
LanParty escribió:
Outer_Heaven escribió:
Pues básicamente, aquí uno que se cansó del "es lo que hay". Oía esa maldita frase en todos lados y en todas situaciones. Pues yo tengo un valioso consejo para aquellos que estén igual de hartos que yo: si te dicen "es lo que hay", no te preocupes, en otros sitios hay muchas más cosas.

Vine a Cork a hacer un voluntariado, y al cabo de un año me ofrecieron un puesto y visto el panorama, decidí quedarme. Gente maravillosa, un empleo estable y muy bien remunerado que me apasiona, tengo una vida digna y feliz. A veces no es cuestión del dinero, sino de sentirte valorado y que te reconozcan tus méritos, y eso no se paga con nada.


Me ha emocionado el comentario porque has retratado la sociedad que tenemos aquí. Harto estoy de frases como me han llegado a decir literalmente: "lo que estás haciendo lo puede hacer otro por 200€ menos" y muchísimos otros menosprecios (y ni hablemos de competencia o envidias) durante los cerca de veinte años que llevo trabajando en diferentes sitios.

Me alegra y anima por una parte de que "hay vida ahí fuera", pero por otra me entristece que un pais potencialmente maravilloso se haya ido enterrando poco a poco por su propio peso.


Qué más quisiera yo que en España hubiera este respeto y consideración por las personas que he encontrado en Irlanda, por el saber hacer, por la preparación, los estudios, las ganas y el espíritu que le pones a hacerlo todo. Me entristece mucho ver que se nos quiere más fuera de nuestras fronteras que dentro, lo que podría ser y no es.

A rebufo de convertirse en la Silicon Valley de Europa, Irlanda ha optimizado todo su tejido de I+D y empresarial y se nota en todo los aspectos. Repito que no es por el dinero, yo me quedé por sentirme querido, valorado, donde se han esforzado por perfeccionarme como profesional y formarme en aquellas áreas donde destacaba menos. Ese es el quid de todo esto.
¡Buenas people! Me gustaría saber algún país donde trabajar en Comunicación y Eventos (sí, sé que España sería el ideal ya que tiene un PIB muy enfocado al Turismo, pero busco otros lugares). Le eché un ojo a Noruega, ya que de antes quería irme a esos países pero ahora por lo que he visto de @Mph me ha gustado aún más la idea, pero no sé si los países nórdicos tienden a contratar agente del sector de los eventos y tal. También estoy abierta a que sean Comunicación y Eventos pero pertenecientes a empresas tecnológicas o de videojuegos. ¿Sugerencias?
Un año casi viviendo en Londres y a punto de mudarme a Manchester porque con mi sueldo de Teaching assistant no me da ni para malvivir.

Buscando un país donde le den algo de valor a tener una carrera, porque en Reino Unido se limpian el culo con los diplomas de otros países.
Iron Xalao escribió:Un año casi viviendo en Londres y a punto de mudarme a Manchester porque con mi sueldo de Teaching assistant no me da ni para malvivir.

Buscando un país donde le den algo de valor a tener una carrera, porque en Reino Unido se limpian el culo con los diplomas de otros países.


¿Tan mal está la cosa por allí, compañero?
Mph escribió:
Iron Xalao escribió:Un año casi viviendo en Londres y a punto de mudarme a Manchester porque con mi sueldo de Teaching assistant no me da ni para malvivir.

Buscando un país donde le den algo de valor a tener una carrera, porque en Reino Unido se limpian el culo con los diplomas de otros países.


¿Tan mal está la cosa por allí, compañero?


Bueno, no te voy a decir nada que no supieras. Trabajo de hostelería hay a paladas, pero para poder vivir decentemente tienes que hacer un huevo de overtime. Yo “por suerte” he encontrado algo más o menos relacionado con lo mío, pero estoy al mismo nivel que un ingles que no termino el graduado escolar.

He echado mil aplicaciones para trabajar de algo más cualificado, pero ni una respuesta. Tengo un máster pero lo hice en España. Y los ingleses solo tienen en cuenta los estudios que has realizado allí.
Iron Xalao escribió:
Mph escribió:
Iron Xalao escribió:Un año casi viviendo en Londres y a punto de mudarme a Manchester porque con mi sueldo de Teaching assistant no me da ni para malvivir.

Buscando un país donde le den algo de valor a tener una carrera, porque en Reino Unido se limpian el culo con los diplomas de otros países.


¿Tan mal está la cosa por allí, compañero?


Bueno, no te voy a decir nada que no supieras. Trabajo de hostelería hay a paladas, pero para poder vivir decentemente tienes que hacer un huevo de overtime. Yo “por suerte” he encontrado algo más o menos relacionado con lo mío, pero estoy al mismo nivel que un ingles que no termino el graduado escolar.

He echado mil aplicaciones para trabajar de algo más cualificado, pero ni una respuesta. Tengo un máster pero lo hice en España. Y los ingleses solo tienen en cuenta los estudios que has realizado allí.


Pues vaya mierda socio, ¿y no hay nada que puedas hacer?. Yo la verdad es que, aunque algo sabía, no sabía que fuese tanto, y menos mal que no elegí Reino Unido para irme (porque también tenía ofertas). Espero que encuentres una solución y puedas vivir mejor más pronto que tarde
No he leido el hilo entero, solo vengo a daros ánimos a los que vivís fuera y echais de menos a la familia. Yo volví en Navidad después de dos años y medio en Bélgica y aunque estaba con mi mujer y hemos tenido dos hijas allí, como en casa viendo al resto de familia, tus costumbres y sobre todo VER EL SOL, nada

:)
gwallace escribió:No he leido el hilo entero, solo vengo a daros ánimos a los que vivís fuera y echais de menos a la familia. Yo volví en Navidad después de dos años y medio en Bélgica y aunque estaba con mi mujer y hemos tenido dos hijas allí, como en casa viendo al resto de familia, tus costumbres y sobre todo VER EL SOL, nada

:)


Evidentemente echo de menos a la familia, pero no me vuelvo a España ni de coña. Y eso que estoy solo aquí. Pero cada uno tiene su opinión. ¿Que tal te fue en Bélgica?
Mph escribió:
gwallace escribió:No he leido el hilo entero, solo vengo a daros ánimos a los que vivís fuera y echais de menos a la familia. Yo volví en Navidad después de dos años y medio en Bélgica y aunque estaba con mi mujer y hemos tenido dos hijas allí, como en casa viendo al resto de familia, tus costumbres y sobre todo VER EL SOL, nada

:)


Evidentemente echo de menos a la familia, pero no me vuelvo a España ni de coña. Y eso que estoy solo aquí. Pero cada uno tiene su opinión. ¿Que tal te fue en Bélgica?

a ver, cada uno somos un mundo jejeje :)

economicamente no viviamos mucho mejor que aqui, es verdad que tengo un buen trabajo aqui y alli (es el mismo, con sueldo readaptado pero no vivimos mal)

También si tu trabajo en España está dificil, no vas a volver, eso está claro. Yo me fui para probar y he podido volverme y seguir haciendo lo mismo desde aqui.

Yo con diferencia lo que peor llevaba no era la gente, la comida o los horarios, era el puto sol. No verlo una semana, pues bueno, pero cuando estás meses con el cielo encapotado, te empiezas a encontrar mal y ni te das cuenta, pero te agrias por dentro. De repente un día sale y te das cuenta de que era eso y jode

Espero sinceramente que no te pase, pero ya te digo que ni teniendo a mi mujer y mis hijas lo del sol era llevable. Ahora no estamos mal, aunque haga calor aqui jajaja [beer]
@gwallace Gracias por tu aportación compañero. Aquí ahora siempre es de día, pero cuándo venga el invierno veremos. Igualmente estoy acostumbrado porque en España me pasaba el día en mi habitación, así que no creo que me afecte demasiado, pero veremos.

Y claro es que mi trabajo en España es imposible, y además aquí se cobra muchísimo mejor y por lo tanto vivo mejor. Peor el tiempo dirá, "sólo" llevo 7 meses aquí.
Mph escribió:@gwallace Gracias por tu aportación compañero. Aquí ahora siempre es de día, pero cuándo venga el invierno veremos. Igualmente estoy acostumbrado porque en España me pasaba el día en mi habitación, así que no creo que me afecte demasiado, pero veremos.

Y claro es que mi trabajo en España es imposible, y además aquí se cobra muchísimo mejor y por lo tanto vivo mejor. Peor el tiempo dirá, "sólo" llevo 7 meses aquí.

ánimo entonces, disfruta de la experiencia y buena suerte [beer]
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6