[HILO OFICIAL] Expatriados. EOLianos fuera de España.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bebopcoffee escribió: ¿En que país estás @FrutopiA?.

A los expatriados ¿Que vais a hacer por navidad?. Yo creo que este año no voy a bajar a ver a la familia. Quizás aproveche y vaya a pasar unos días a Amsterdam. Tiene que estar chula en navidad.


En Praga y desde que he pisado este pais me va que te cagas asi que lo adoro.

En navidad nos quedamos aquí, haremos cena a la española ya que aquí la cena típica de navidad es carpa al horno, si, carpa.
Sabio escribió:Desarchivado @Mph


Muchas gracias!

Chicos, ha pasado mucho tiempo, que tal os va?
Supongo que desde el último año da igual en que país vivamos si estamos siempre en casa, aquí esta dando la pandemia muy fuerte y nos tienen confinados.

He ascendido en el trabajo y ya llevo tres subidas de sueldo aparte del ascenso, en 14 años trabajando en España no he olido jamás nada parecido, la diferencia es abismal.
FrutopiA escribió:Supongo que desde el último año da igual en que país vivamos si estamos siempre en casa, aquí esta dando la pandemia muy fuerte y nos tienen confinados.

He ascendido en el trabajo y ya llevo tres subidas de sueldo aparte del ascenso, en 14 años trabajando en España no he olido jamás nada parecido, la diferencia es abismal.


Me alegro muchísimo por tí. La verdad es que la pandemia es un asco, pero es lo que hay.

Tú dónde estabas?
Mi marido y yo vendimos la casa de Dublin el año pasado y unos meses despues hemos comprado una mas grande medianamente cerca de Amsterdam (a media hora en coche).

Como apenas se puede salir de casa, estamos aprovechando y haciendo obras, pintando, comprando y montando muebles, etc. Al menos tenemos entretenimiento [+risas]
@Mph en Praga, pero ahora paso más tiempo en España ya que para estar encerrado allí, prefiero estar encerrado en España. Por eso me parece tan buena idea el pasaporte de vacunas porque a personas como a nosotros nos facilitaría la vida enormemente y no se que peligro puede traer un viajero de fuera de España que no puedas encontrarte ya en España en cualquier super o transporte público.

No entiendo a la gente que está en contra.

@Xeila84 que envidia tener una casa en el centro de Europa, espero que la disfrutéis y poder viajar mucho.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Madre mía las cifras que se manejan por aquí, y yo en Londres trabajando durante dos años en un Pret a Manger cobrando ni 1200£ mensuales, con lo caro que es Londres (una habitación te puede salir 400/500£).

Me volvi por que con el tema COVID nos pegaron un recorte curioso a todos, además que como ciudad tampoco es que me apasionara mucho.

Ahora ando sacandome el carné de camiones aquí en España mientras pasa esta mala racha, pero vamos xDDD
KoushiroKey escribió:Madre mía las cifras que se manejan por aquí, y yo en Londres trabajando durante dos años en un Pret a Manger cobrando ni 1200£ mensuales, con lo caro que es Londres (una habitación te puede salir 400/500£).

Me volvi por que con el tema COVID nos pegaron un recorte curioso a todos, además que como ciudad tampoco es que me apasionara mucho.

Ahora ando sacandome el carné de camiones aquí en España mientras pasa esta mala racha, pero vamos xDDD


Cada situación es un mundo, una pena que no te saliese bien

FrutopiA escribió:@Mph en Praga, pero ahora paso más tiempo en España ya que para estar encerrado allí, prefiero estar encerrado en España. Por eso me parece tan buena idea el pasaporte de vacunas porque a personas como a nosotros nos facilitaría la vida enormemente y no se que peligro puede traer un viajero de fuera de España que no puedas encontrarte ya en España en cualquier super o transporte público.

No entiendo a la gente que está en contra.

@Xeila84 que envidia tener una casa en el centro de Europa, espero que la disfrutéis y poder viajar mucho.


Entiendo. Yo siendo sanitario estoy teniendo bastante trabajo ultimamente..
KoushiroKey escribió:Madre mía las cifras que se manejan por aquí, y yo en Londres trabajando durante dos años en un Pret a Manger cobrando ni 1200£ mensuales, con lo caro que es Londres (una habitación te puede salir 400/500£).

Me volvi por que con el tema COVID nos pegaron un recorte curioso a todos, además que como ciudad tampoco es que me apasionara mucho.

Ahora ando sacandome el carné de camiones aquí en España mientras pasa esta mala racha, pero vamos xDDD


El tema de Londres es que es muy, muy duro para vivir con trabajos de hostelería y similares (todo lo que se mantenga a base de pagar el salario mínimo), por que los salarios no son altos pero los costes pagas lo mismos que cualquiera que viva aquí (comida, alojamiento....). De hecho las £400-£500 que mencionas por una habitación es barato.

Mas adelante la cosa mejora bastante, e incluso a partir de cierto punto Londres es uno de los mejores lugares de europa para trabajar en ciertas industrias (a pesar del brexit y a pesar del coste de la vida). Pero los inicios son muy duros.
Buen reflote este, yo estoy por San Francisco, me mude a finales de 2019 y me he comido todo el covid aqui estando todo cerrado, entre medias mi mujer dejo de currar por un tema profesional y por la bebe que tuvimos pero justo tambien me dieron un aumento, asi que casi nos quedamos igual.
Igualmente ya estamos en proceso de que abran todo y de irnos de vuelta a LA donde estabamos mas comodos con familia y amigos cerca y, honestamente, San Francisco es una mierda de ciudad, siempre odie la ciudad y no ha cambiado en nada mi vision este tiempo aqui. Asi que para Junio me vuelvo a mi casa, que por suerte nunca vendi solo la deje alquilada y tocara acostumbrarse a trabajar desde ahi mas.

Edito:

Acabo de ver que este mensaje se habia enviado hace 2 dias o alguien lo ha reflotado? Porque yo me mude a LA ya desde junio de 2021, ahora currando mas desde casa pero sigo en lo mismo de los paneles solares. Todo genial volver a una casa y dejar de vivir en SF.
Carr_Delling escribió:
KoushiroKey escribió:Madre mía las cifras que se manejan por aquí, y yo en Londres trabajando durante dos años en un Pret a Manger cobrando ni 1200£ mensuales, con lo caro que es Londres (una habitación te puede salir 400/500£).

Me volvi por que con el tema COVID nos pegaron un recorte curioso a todos, además que como ciudad tampoco es que me apasionara mucho.

Ahora ando sacandome el carné de camiones aquí en España mientras pasa esta mala racha, pero vamos xDDD


El tema de Londres es que es muy, muy duro para vivir con trabajos de hostelería y similares (todo lo que se mantenga a base de pagar el salario mínimo), por que los salarios no son altos pero los costes pagas lo mismos que cualquiera que viva aquí (comida, alojamiento....). De hecho las £400-£500 que mencionas por una habitación es barato.

Mas adelante la cosa mejora bastante, e incluso a partir de cierto punto Londres es uno de los mejores lugares de europa para trabajar en ciertas industrias (a pesar del brexit y a pesar del coste de la vida). Pero los inicios son muy duros.


Yo no se como la gente lo hace y soy residente en el pais pero me dedico a la programacion.

Ademas esos 1200 netos es si te dan entiendo la jornada completa, mucha gente esta a contratos de 0 horas (o estaba, pre brexit) y las habitaciones creo que son bastante mas caras, de 600-800. Un abono de metro en londres que es 200 mensuales?
Es verdad que inglaterra no acaba en londres (que es una burbuja en si) y en otras zonas es mucho mas asequible pero en general no te da para gran cosa si tu sueldo es ese.

Aun asi mucha gente anda por aqui, pero mas bien yo creo que sobrevive, no vive. Lo unico los que son un poco mas espabilados con el tiempo acaban con un puesto un poco mejor y les da para vivir mejor, es la sensacion que tengo. Luego estan los que siguen dando la vuelta a las hamburguesas 10 años despues.

Y por ultimo la gente que tiene trabajos no relacionados con la hosteleria normalmente si vas a una quedada de estas no te la encuentras, no nos engañemos, la mayoria de emigrados son del sur y trabajan en lo que les sale y al final pues no encuentras afinidad con gente asi, te dan hasta pena.
Pues se acerca la fecha de mi llegada (entiendase que no queda poco, pero mi perspectiva no es la misma), y me gustaría saber que debería hacer los primeros dias en vuestra opinion. Obviamente necesitaré un piso, y tendré que hacerme una cuenta bancaria etcetera... pero es que se me ocurren tantas cosas que abruma
Llevo justo 2 años viviendo en Los Angeles, pero en los ultimos 7 años he vivido en Copenhague, Londres y San Diego.

Todas las mudanzas han sido buscadas por cambio de trabajo. Trabajo como programador de videojuegos.
Refloto mi pregunta, y cito a algunos usarios. @Prospekt @txeriff @Xeila84

Encuentro muchas guias de tipo turístico, o de como entrar a un pais. Pero cortan ahí, no encuentro una sobre "que deberias hacer los primeros dias". Asumo que buscar vivienda, el SIN (n seguridad social) y cuenta bancaria, pero npi de que mas hacer u el orden de estos. Se que el SIN es lo primero por ser necesario para poder abrir una cuenta bancaria, y que esta lo será para alquilar algo. Pero me pierdo ahí y no encuentro respuestas
ElSrStinson escribió:Asumo que buscar vivienda, el SIN (n seguridad social) y cuenta bancaria, pero npi de que mas hacer u el orden de estos. Se que el SIN es lo primero por ser necesario para poder abrir una cuenta bancaria, y que esta lo será para alquilar algo. Pero me pierdo ahí y no encuentro respuestas


Lo primero es informarte de qué necesitas para hacer todo eso que dices. Generalmente necesitas una direccion para crearte la cuenta bancaria por ejemplo, o qué datos te piden para alquilar un piso o para registrarte en la seguridad social. Generalmente el gobierno de cada pais tiene una web donde te dicen los requerimientos para registrarte en la seguridad social, y que hacer cuando te mudas.

No se si has mencionado a qué país te mudas? Seria interesante tener mirados ya pisos en la web que se utilice en ese pais, y tener ya visitas programadas.
Tienes trabajo ya alli? O tienes que buscarlo?

Nosotros generalmente hacemos una lista de tareas:
- trabajo
- alquiler de piso
- cuenta bancaria
- seguridad social
- necesitas seguro medico?
- registrarte en el ambulatorio
- contrato de telefono
- contrato de internet
- contrato de otros servicios dependiendo del piso (electricidad, gas, agua)
- mudanza si vas a mover muebles, cajas...
- si tienes coche, venderlo o llevarlo y hacer los papeleos necesarios
- si tienes animales y los vas a llevar, preparar como llevarlos, papeleos y registrarlos en el veterinario

Depende muy mucho de la situación de cada uno :)
ElSrStinson escribió:Refloto mi pregunta, y cito a algunos usarios. @Prospekt @txeriff @Xeila84

Encuentro muchas guias de tipo turístico, o de como entrar a un pais. Pero cortan ahí, no encuentro una sobre "que deberias hacer los primeros dias". Asumo que buscar vivienda, el SIN (n seguridad social) y cuenta bancaria, pero npi de que mas hacer u el orden de estos. Se que el SIN es lo primero por ser necesario para poder abrir una cuenta bancaria, y que esta lo será para alquilar algo. Pero me pierdo ahí y no encuentro respuestas


Para ir a Canada imagino que iras con trabajo, asi que preguntales a ellos que te van a dar una respuesta mucho mejor. Depende del pais vas a tener que hacer algo diferente. Normalmente necesitas conseguir el numero de la seguridad social lo antes posible para poder cobrar el sueldo, darte de alta en el sistema de salud sea cual sea y abrir una cuenta en el banco (que no siempre es necesario tener el numero de seguridad social para esto, depende del pais). Si vas con curro a veces la empresa te pone casa para el primer mes o asi (es lo normal en mi sector al menos), asi que te dan ese tiempo para buscar apartamento.

Por ejemplo, cuando me mude a USA mi empleador me pusio en contacto con dos bancos para abrir una cuenta antes de llegar, y en vez de buscarme casa me dieron una suma de dinero para arrancar. Tambien tube que hacerme yo por mi cuenta el numero social una vez llegue aqui. Por otro lado, cuando me mude a Dinamarca me pagaron casa para un mes y me llevaron a hacienda a conseguir el numero social y a un banco de la mano a abrir una cuenta. Finalmente en UK me pagaron casa para un mes, pero tanto la cuenta de banco como el numero social lo tube que hacer yo por mi cuenta.

Como te digo, cada pais y cada empleador es diferente. Todas mis experiencias ha sido mudandome con trabajo ya firmado y con grupos grandes que tienen benefits de relocation.
Para USA yo que me mude sin un trabajo, una vez ya te aceptan el visado y haces lo necesario (en mi caso la boda) USCIS te da un libreto con las cosas necesarias que hay que hacer y pedir. Como en mi caso fue pedir la entrevista para aceptar la boda y el permiso de trabajo, que este tardaba unos 6 meses por ese tiempo. El numero de seguro social te lo dan una vez estas aqui antes incluso que la entrevista que aceptan tu boda.
PaSiegO escribió:Para USA yo que me mude sin un trabajo, una vez ya te aceptan el visado y haces lo necesario (en mi caso la boda) USCIS te da un libreto con las cosas necesarias que hay que hacer y pedir. Como en mi caso fue pedir la entrevista para aceptar la boda y el permiso de trabajo, que este tardaba unos 6 meses por ese tiempo. El numero de seguro social te lo dan una vez estas aqui antes incluso que la entrevista que aceptan tu boda.


Yo estoy en pleno Adjustment of Status justo ahora, pero por employment que es una brasa de varios años (varios meses para que te digan el sueldo medio de la zona, otros tantos con tu puesto anunciado para demostrar que no hay americanos que puedan hacer el trabajo, despues la tira de meses para demostrar que cumples las calificaciones del puesto con cartas de empleadores anteriores, y finalmente el AOS que a dia de hoy esta en mas o menos 1 año). Espero que para Agosto ya tenga la greencard en la mano (o al menos el parole para que me dejen salir, que tambien tiene un año de processing). Entre con O1 hace unos 3 años y medio.
ElSrStinson escribió:Refloto mi pregunta, y cito a algunos usarios. @Prospekt @txeriff @Xeila84

Encuentro muchas guias de tipo turístico, o de como entrar a un pais. Pero cortan ahí, no encuentro una sobre "que deberias hacer los primeros dias". Asumo que buscar vivienda, el SIN (n seguridad social) y cuenta bancaria, pero npi de que mas hacer u el orden de estos. Se que el SIN es lo primero por ser necesario para poder abrir una cuenta bancaria, y que esta lo será para alquilar algo. Pero me pierdo ahí y no encuentro respuestas



A ver: si vas a otro país lo primero es que ahorres al menso 3000 euros o asi. No alquiles nada sin verlo y empieza por un hostel la primera semana, luego a piso compartido según tus necesidades.

Si vas con trabajo mas fácil: una semana de pension y vas buscando un piso rápido para entrar.
Luego en esa semana abres cuenta en el banco y todo lo demás. Mientras pagas todo con ingreso en ventanilla.
Siempre te toca buscarte la vida, otra cosa es que preguntes a recursos humanos y que te ayuden contestandote pero vamos, sin más.
Lo primero, gracias a todos por contestar

Xeila84 escribió:
Lo primero es informarte de qué necesitas para hacer todo eso que dices. Generalmente necesitas una direccion para crearte la cuenta bancaria por ejemplo, o qué datos te piden para alquilar un piso o para registrarte en la seguridad social. Generalmente el gobierno de cada pais tiene una web donde te dicen los requerimientos para registrarte en la seguridad social, y que hacer cuando te mudas.

No se si has mencionado a qué país te mudas? Seria interesante tener mirados ya pisos en la web que se utilice en ese pais, y tener ya visitas programadas.
Tienes trabajo ya alli? O tienes que buscarlo?

Nosotros generalmente hacemos una lista de tareas:
- trabajo
- alquiler de piso
- cuenta bancaria
- seguridad social
- necesitas seguro medico?
- registrarte en el ambulatorio
- contrato de telefono
- contrato de internet
- contrato de otros servicios dependiendo del piso (electricidad, gas, agua)
- mudanza si vas a mover muebles, cajas...
- si tienes coche, venderlo o llevarlo y hacer los papeleos necesarios
- si tienes animales y los vas a llevar, preparar como llevarlos, papeleos y registrarlos en el veterinario

Depende muy mucho de la situación de cada uno :)


Bueno, armé una buena en este subforo, así que asumí que se sabia que me iba a Canadá [+risas] .

La web del gobierno de canadá es... arcaica. Parece sacada directamente del año 2000, poco intuitiva y criptica. Yo no encontré informacion como tal.

Voy por estudios, pero necesitaré un trabajo a tiempo parcial (no puedo pasar de 20h semanales currando). Los pisos y habitaciones vuelan en 2/3 dias, es acojonante, por lo que pactar visitas desde ya es poco viable. Mi idea es preguntar por el hostel en el que entraré si alguien quiere compartir piso. La lista me la apunto

Prospekt escribió:
Para ir a Canada imagino que iras con trabajo, asi que preguntales a ellos que te van a dar una respuesta mucho mejor. Depende del pais vas a tener que hacer algo diferente. Normalmente necesitas conseguir el numero de la seguridad social lo antes posible para poder cobrar el sueldo, darte de alta en el sistema de salud sea cual sea y abrir una cuenta en el banco (que no siempre es necesario tener el numero de seguridad social para esto, depende del pais). Si vas con curro a veces la empresa te pone casa para el primer mes o asi (es lo normal en mi sector al menos), asi que te dan ese tiempo para buscar apartamento.

Por ejemplo, cuando me mude a USA mi empleador me pusio en contacto con dos bancos para abrir una cuenta antes de llegar, y en vez de buscarme casa me dieron una suma de dinero para arrancar. Tambien tube que hacerme yo por mi cuenta el numero social una vez llegue aqui. Por otro lado, cuando me mude a Dinamarca me pagaron casa para un mes y me llevaron a hacienda a conseguir el numero social y a un banco de la mano a abrir una cuenta. Finalmente en UK me pagaron casa para un mes, pero tanto la cuenta de banco como el numero social lo tube que hacer yo por mi cuenta.

Como te digo, cada pais y cada empleador es diferente. Todas mis experiencias ha sido mudandome con trabajo ya firmado y con grupos grandes que tienen benefits de relocation.


No, voy sin trabajo, con lo que mi situacion va a ser diferente en ese sentido. Aunque creo que preguntaré en el college.

txeriff escribió:
A ver: si vas a otro país lo primero es que ahorres al menso 3000 euros o asi. No alquiles nada sin verlo y empieza por un hostel la primera semana, luego a piso compartido según tus necesidades.

Si vas con trabajo mas fácil: una semana de pension y vas buscando un piso rápido para entrar.
Luego en esa semana abres cuenta en el banco y todo lo demás. Mientras pagas todo con ingreso en ventanilla.
Siempre te toca buscarte la vida, otra cosa es que preguntes a recursos humanos y que te ayuden contestandote pero vamos, sin más.


Ahora mismo voy con el primer semestre pagado y 15k ahorrados. Alquilar a ciegas lo tenia claro que no, lo veo una locura, no sabes donde te metes realmente. Mi idea era pedir 15 dias en el hostel para poder buscar algo tranquilamente, porque tampoco sé que tan rapido es eso de buscar/alquilar habitacion
ElSrStinson escribió:Lo primero, gracias a todos por contestar

Xeila84 escribió:
Lo primero es informarte de qué necesitas para hacer todo eso que dices. Generalmente necesitas una direccion para crearte la cuenta bancaria por ejemplo, o qué datos te piden para alquilar un piso o para registrarte en la seguridad social. Generalmente el gobierno de cada pais tiene una web donde te dicen los requerimientos para registrarte en la seguridad social, y que hacer cuando te mudas.

No se si has mencionado a qué país te mudas? Seria interesante tener mirados ya pisos en la web que se utilice en ese pais, y tener ya visitas programadas.
Tienes trabajo ya alli? O tienes que buscarlo?

Nosotros generalmente hacemos una lista de tareas:
- trabajo
- alquiler de piso
- cuenta bancaria
- seguridad social
- necesitas seguro medico?
- registrarte en el ambulatorio
- contrato de telefono
- contrato de internet
- contrato de otros servicios dependiendo del piso (electricidad, gas, agua)
- mudanza si vas a mover muebles, cajas...
- si tienes coche, venderlo o llevarlo y hacer los papeleos necesarios
- si tienes animales y los vas a llevar, preparar como llevarlos, papeleos y registrarlos en el veterinario

Depende muy mucho de la situación de cada uno :)


Bueno, armé una buena en este subforo, así que asumí que se sabia que me iba a Canadá [+risas] .

La web del gobierno de canadá es... arcaica. Parece sacada directamente del año 2000, poco intuitiva y criptica. Yo no encontré informacion como tal.

Voy por estudios, pero necesitaré un trabajo a tiempo parcial (no puedo pasar de 20h semanales currando). Los pisos y habitaciones vuelan en 2/3 dias, es acojonante, por lo que pactar visitas desde ya es poco viable. Mi idea es preguntar por el hostel en el que entraré si alguien quiere compartir piso. La lista me la apunto

Prospekt escribió:
Para ir a Canada imagino que iras con trabajo, asi que preguntales a ellos que te van a dar una respuesta mucho mejor. Depende del pais vas a tener que hacer algo diferente. Normalmente necesitas conseguir el numero de la seguridad social lo antes posible para poder cobrar el sueldo, darte de alta en el sistema de salud sea cual sea y abrir una cuenta en el banco (que no siempre es necesario tener el numero de seguridad social para esto, depende del pais). Si vas con curro a veces la empresa te pone casa para el primer mes o asi (es lo normal en mi sector al menos), asi que te dan ese tiempo para buscar apartamento.

Por ejemplo, cuando me mude a USA mi empleador me pusio en contacto con dos bancos para abrir una cuenta antes de llegar, y en vez de buscarme casa me dieron una suma de dinero para arrancar. Tambien tube que hacerme yo por mi cuenta el numero social una vez llegue aqui. Por otro lado, cuando me mude a Dinamarca me pagaron casa para un mes y me llevaron a hacienda a conseguir el numero social y a un banco de la mano a abrir una cuenta. Finalmente en UK me pagaron casa para un mes, pero tanto la cuenta de banco como el numero social lo tube que hacer yo por mi cuenta.

Como te digo, cada pais y cada empleador es diferente. Todas mis experiencias ha sido mudandome con trabajo ya firmado y con grupos grandes que tienen benefits de relocation.


No, voy sin trabajo, con lo que mi situacion va a ser diferente en ese sentido. Aunque creo que preguntaré en el college.

txeriff escribió:
A ver: si vas a otro país lo primero es que ahorres al menso 3000 euros o asi. No alquiles nada sin verlo y empieza por un hostel la primera semana, luego a piso compartido según tus necesidades.

Si vas con trabajo mas fácil: una semana de pension y vas buscando un piso rápido para entrar.
Luego en esa semana abres cuenta en el banco y todo lo demás. Mientras pagas todo con ingreso en ventanilla.
Siempre te toca buscarte la vida, otra cosa es que preguntes a recursos humanos y que te ayuden contestandote pero vamos, sin más.


Ahora mismo voy con el primer semestre pagado y 15k ahorrados. Alquilar a ciegas lo tenia claro que no, lo veo una locura, no sabes donde te metes realmente. Mi idea era pedir 15 dias en el hostel para poder buscar algo tranquilamente, porque tampoco sé que tan rapido es eso de buscar/alquilar habitacion



Ah vale que vas a Canadá con visado de estudiante. Pued llegas a un hotel para las 2 primeras semanas, te vas moviendo, preguntas a tus compañeros y tal sobre donde viven, mejores zonas etc.

Como estudiante a 20 horas pues a alquilar habitación me imagino, para eso no necesitas demostrar gran cosa.

Lo de la cuenta del banco y demás es secundario.

Suerte.
@txeriff mi idea es pagar hostel compartiendo habitación con otras 3/5 personas. Llego con un mes de antelación a las clases, asi que de primeras lo de preguntar a compañeros no es una opción.

Me preocupa lo que necesite para alquilar una habitación, porque ni voy a tener referencias, ni una cuenta bancaria en el pais (de primeras), ni un n teléfono (que imagino que pillaré una prepago y a correr). Básicamente, el hecho de que para el piso me pidan cuenta bancaria canadiense, y el banco me pida un domicilio es lo que me tiene mosca
Prospekt escribió:
PaSiegO escribió:Para USA yo que me mude sin un trabajo, una vez ya te aceptan el visado y haces lo necesario (en mi caso la boda) USCIS te da un libreto con las cosas necesarias que hay que hacer y pedir. Como en mi caso fue pedir la entrevista para aceptar la boda y el permiso de trabajo, que este tardaba unos 6 meses por ese tiempo. El numero de seguro social te lo dan una vez estas aqui antes incluso que la entrevista que aceptan tu boda.


Yo estoy en pleno Adjustment of Status justo ahora, pero por employment que es una brasa de varios años (varios meses para que te digan el sueldo medio de la zona, otros tantos con tu puesto anunciado para demostrar que no hay americanos que puedan hacer el trabajo, despues la tira de meses para demostrar que cumples las calificaciones del puesto con cartas de empleadores anteriores, y finalmente el AOS que a dia de hoy esta en mas o menos 1 año). Espero que para Agosto ya tenga la greencard en la mano (o al menos el parole para que me dejen salir, que tambien tiene un año de processing). Entre con O1 hace unos 3 años y medio.

Oh que genial entonces, aunque este todo super parado. Yo estoy intentando conseguir las horas trabajadas del Social Security y algo que suele un par de meses llevo casi 1 año esperando y sin eso no me dejan hacer el examen para el C10 (licencia de construccion). Esperemos que te tarden menos, pero es una liada. La O1 es otra liada siempre pero almenos te estan dejando cambiar de status, conozco gente que llevan con O1 por mucho tiempo y como estan trabajando con su propia empresa y van y vienen no les dejan ajustarlo. Son todos muy raros.
Yo ya tengo el Citizenship y lo que me toca hacer desde YA antes del verano es mandar todo el papeleo para poderme quedar con la doble nacionalidad, llevo casi 3 años como ciudadano y si no les mando nada al consulado me van a quitar la nacionalidad española hahah.

Edito:
@ElSrStinson la primera vez que vine a LA lo hice mas o menos como tu, sin visado de estudiante realmente, pero termine en el loft de un amigo en el centro y le pagaba $300 al mes por tener un espacio ahi. Con 15K ahorrados y viendo lo del hostel ya tienes mucho hecho, especialmente teniendo el visado, la escuela seguro que te puede ayudar mucho una vez estes ahi. En mi caso poco podian hacer pero si me consiguieron los pases del autobus muy baratos y me dejaban ir antes o despues de las clases y estar el tiempo que quisiera ahi. Poco de eso hice porque me pasaba el dia en la clase o de fiesta.
@PaSiegO si, la O es una liada porque para renovar te piden demostrar avances cientificos/tecnologicos/aritisticos, y al final requiere mucho esfuerzo solamente de recopilar informacion. Ademas, no es doble intent, por lo que no es tan sencillo conseguir una green card. Yo tuve la suerte que me dieron tanto la O1 como la H1 (la empresa que queria contratarme aplico a las dos a la vez), asi que me cambie a H1 al reentrar del primer viaje que hice fuera.

@ElSrStinson, mirate eso de poder trabajar con visa de estudiante que normalmente suele ser un lio. En Canada seguramente sea mas facil, pero en Estados Unidos esta muy muy limitado.
@Prospekt puedo trabajar 20h semanales, lo tengo ya bastante mirado jajaja
@Prospekt Exacto. He venido desde los 19 a LA casi cada verano y cuando tenia 22 hice unos try outs para los LA Galaxy y los pase. Me preguntaron sobre mi visado y les dije que no tenia y ellos miraron y la O1 para futbolistas "sin experiencia profesional", yo no llegue a jugar en primera o segunda, llega a costar 100K y me dijeron que me buscase una mujer. Casualidades del destino encontre la mujer pero me rompi la rodilla 2 veces seguidas. Asi que si se que la O1 te piden todas esas cosas y es un percal. La H1 es mas facil por lo que he visto en diferentes grupos de FB, pero lo mejor es casarse si encuentras a la otra persona claro, 2 años para el green card y 3 mas para el Citizenship.
PaSiegO escribió:@Prospekt Exacto. He venido desde los 19 a LA casi cada verano y cuando tenia 22 hice unos try outs para los LA Galaxy y los pase. Me preguntaron sobre mi visado y les dije que no tenia y ellos miraron y la O1 para futbolistas "sin experiencia profesional", yo no llegue a jugar en primera o segunda, llega a costar 100K y me dijeron que me buscase una mujer. Casualidades del destino encontre la mujer pero me rompi la rodilla 2 veces seguidas. Asi que si se que la O1 te piden todas esas cosas y es un percal. La H1 es mas facil por lo que he visto en diferentes grupos de FB, pero lo mejor es casarse si encuentras a la otra persona claro, 2 años para el green card y 3 mas para el Citizenship.


Que buena con los Galaxy jaja llegaste a jugar? A mi la O1 (y O3 para mi mujer) me la consiguio Amazon gracias a que en su dia me saque un doctorado en Espana y salgo en los creditos de Hitman 2016 como programador :D el problema de la H1/H4 es que es literalmente una loteria, porque hay mas peticiones que visas disponibles y se hace por sorteo. Mas o menos tienes un 30% de probabilidades de que te den una si tienes carrera universitaria, y 50% si ademas tienes un master. Yo tuve suerte y consegui las dos. Ahora estoy en Sony, nos estan aplicando a la greencard y ya estamos en el ultimo paso, asi que genial.

A bueno, y en un par de meses nace nuestro hijo, que el cabronazo va a ser americano y europeo directamente XD
Prospekt escribió:
PaSiegO escribió:@Prospekt Exacto. He venido desde los 19 a LA casi cada verano y cuando tenia 22 hice unos try outs para los LA Galaxy y los pase. Me preguntaron sobre mi visado y les dije que no tenia y ellos miraron y la O1 para futbolistas "sin experiencia profesional", yo no llegue a jugar en primera o segunda, llega a costar 100K y me dijeron que me buscase una mujer. Casualidades del destino encontre la mujer pero me rompi la rodilla 2 veces seguidas. Asi que si se que la O1 te piden todas esas cosas y es un percal. La H1 es mas facil por lo que he visto en diferentes grupos de FB, pero lo mejor es casarse si encuentras a la otra persona claro, 2 años para el green card y 3 mas para el Citizenship.


Que buena con los Galaxy jaja llegaste a jugar? A mi la O1 (y O3 para mi mujer) me la consiguio Amazon gracias a que en su dia me saque un doctorado en Espana y salgo en los creditos de Hitman 2016 como programador :D el problema de la H1/H4 es que es literalmente una loteria, porque hay mas peticiones que visas disponibles y se hace por sorteo. Mas o menos tienes un 30% de probabilidades de que te den una si tienes carrera universitaria, y 50% si ademas tienes un master. Yo tuve suerte y consegui las dos. Ahora estoy en Sony, nos estan aplicando a la greencard y ya estamos en el ultimo paso, asi que genial.

A bueno, y en un par de meses nace nuestro hijo, que el cabronazo va a ser americano y europeo directamente XD

Apenas un par de amistosos con el equipo B, lo suficiente para saber que el futbol de aqui es muy malo comparado con el de España haha, si no fuera por lo caro de los visados quiza habria tenido una carrera aqui, pero bueno eso es otra vida en algun universo paralelo. De los visados que dices si, todos tienen inconvenientes por lo que he visto, mola que Sony se lo curre de esa manera para daros el greencard, en mi compañia tambien lo hacen si es necesario, especialmente si llevas tiempo o si de verdad eres el mejor, pero especialmente si eres de las philipinas que es donde tenemos al servicio tecnico. Tu hijo estara como los mios, que pueden elegir entre Española, Francesa y Colombiana. Asi que van a poder recorrer medio mundo sin problemas. Felicidades por el miembro de la familia!
PaSiegO escribió:
Prospekt escribió:
PaSiegO escribió:@Prospekt Exacto. He venido desde los 19 a LA casi cada verano y cuando tenia 22 hice unos try outs para los LA Galaxy y los pase. Me preguntaron sobre mi visado y les dije que no tenia y ellos miraron y la O1 para futbolistas "sin experiencia profesional", yo no llegue a jugar en primera o segunda, llega a costar 100K y me dijeron que me buscase una mujer. Casualidades del destino encontre la mujer pero me rompi la rodilla 2 veces seguidas. Asi que si se que la O1 te piden todas esas cosas y es un percal. La H1 es mas facil por lo que he visto en diferentes grupos de FB, pero lo mejor es casarse si encuentras a la otra persona claro, 2 años para el green card y 3 mas para el Citizenship.


Que buena con los Galaxy jaja llegaste a jugar? A mi la O1 (y O3 para mi mujer) me la consiguio Amazon gracias a que en su dia me saque un doctorado en Espana y salgo en los creditos de Hitman 2016 como programador :D el problema de la H1/H4 es que es literalmente una loteria, porque hay mas peticiones que visas disponibles y se hace por sorteo. Mas o menos tienes un 30% de probabilidades de que te den una si tienes carrera universitaria, y 50% si ademas tienes un master. Yo tuve suerte y consegui las dos. Ahora estoy en Sony, nos estan aplicando a la greencard y ya estamos en el ultimo paso, asi que genial.

A bueno, y en un par de meses nace nuestro hijo, que el cabronazo va a ser americano y europeo directamente XD

Apenas un par de amistosos con el equipo B, lo suficiente para saber que el futbol de aqui es muy malo comparado con el de España haha, si no fuera por lo caro de los visados quiza habria tenido una carrera aqui, pero bueno eso es otra vida en algun universo paralelo. De los visados que dices si, todos tienen inconvenientes por lo que he visto, mola que Sony se lo curre de esa manera para daros el greencard, en mi compañia tambien lo hacen si es necesario, especialmente si llevas tiempo o si de verdad eres el mejor, pero especialmente si eres de las philipinas que es donde tenemos al servicio tecnico. Tu hijo estara como los mios, que pueden elegir entre Española, Francesa y Colombiana. Asi que van a poder recorrer medio mundo sin problemas. Felicidades por el miembro de la familia!


Gracias! Si, estamos mirando para mantener las dos: Espanola y Estadounidense, que hay que hacer un poco de papeleo pero parece que es posible.

Lo de empresas que aplican a la greencard tambien es un poco caso por caso. Al final es algo que hay que negociar antes de entrar porque si no luego, una vez dentro, estas vendido.
Prospekt escribió:
Gracias! Si, estamos mirando para mantener las dos: Espanola y Estadounidense, que hay que hacer un poco de papeleo pero parece que es posible.

Lo de empresas que aplican a la greencard tambien es un poco caso por caso. Al final es algo que hay que negociar antes de entrar porque si no luego, una vez dentro, estas vendido.


Con lo de mantener la nacionalidad leeros bien el tema, que segun cada pais suele haber ciertas sutilezas por ahi...

Una interesante para nosotros es que Espana no permite tener doble nacionalidad (p.ej. doble==ser al mismo tiempo espanol y estadounidense) en casi todos los casos excepto que la otra nacionalidad sea iberoamericana.... Creo que habia alguna excepcion mas, pero son pocos paises en total.

Para el resto, lo que se puede hacer es tener 2 nacionalides: Dispones de un pasaporte para cada pais, y cada vez que te identifiques (p.ej, en control de fronteras) tienes que declarar que pasaporte vas a usar mientras estes en el pais.

Eso es la teoria... en la practica yo hasta ahora no he tenido problemas aparte de algun que otro guardia de aduanas cascarrabias rinyendome por usar el pasaporte "del otro pais"; quitando eso, la cosa funciona como esperariais.

El otro tema interesante es que la ley espanola predispone que cuando adquirimos cualquier otra nacionalidad renunciamos automaticamente a la nacionalidad espanyola, a no ser que se complete un tramite de conservacion de la nacionalidad antes de que pasen 3 anos.

Esto son otro taco de papelotes mas para completar, y un mini-proceso con ceremonia con el consul (o no-consul, en el caso de Londres), que al final culmina con el gobierno diciendo "venga va, te dejamos seguir siendo espanyol" y una anotacion al margen en tu certificado de nacimiento.

En general el proceso merece la pena (sobre todo por la tranquilidad que da tener saber que no estas en desventaja con los locales), pero la cantidad total de papeleo a completar es relativamente grande....
@Carr_Delling, si ya habiamos visto algo asi. El tema es que nuestro hijo va a tener las dos nacionalidades desde que nace (incluso obtendremos el pasaporte americano antes que el espanol), asi que tendremos que informarnos bien sobre como hacerlo.
Carr_Delling escribió:
Prospekt escribió:
Gracias! Si, estamos mirando para mantener las dos: Espanola y Estadounidense, que hay que hacer un poco de papeleo pero parece que es posible.

Lo de empresas que aplican a la greencard tambien es un poco caso por caso. Al final es algo que hay que negociar antes de entrar porque si no luego, una vez dentro, estas vendido.


Con lo de mantener la nacionalidad leeros bien el tema, que segun cada pais suele haber ciertas sutilezas por ahi...

Una interesante para nosotros es que Espana no permite tener doble nacionalidad (p.ej. doble==ser al mismo tiempo espanol y estadounidense) en casi todos los casos excepto que la otra nacionalidad sea iberoamericana.... Creo que habia alguna excepcion mas, pero son pocos paises en total.

Para el resto, lo que se puede hacer es tener 2 nacionalides: Dispones de un pasaporte para cada pais, y cada vez que te identifiques (p.ej, en control de fronteras) tienes que declarar que pasaporte vas a usar mientras estes en el pais.

Eso es la teoria... en la practica yo hasta ahora no he tenido problemas aparte de algun que otro guardia de aduanas cascarrabias rinyendome por usar el pasaporte "del otro pais"; quitando eso, la cosa funciona como esperariais.

El otro tema interesante es que la ley espanola predispone que cuando adquirimos cualquier otra nacionalidad renunciamos automaticamente a la nacionalidad espanyola, a no ser que se complete un tramite de conservacion de la nacionalidad antes de que pasen 3 anos.

Esto son otro taco de papelotes mas para completar, y un mini-proceso con ceremonia con el consul (o no-consul, en el caso de Londres), que al final culmina con el gobierno diciendo "venga va, te dejamos seguir siendo espanyol" y una anotacion al margen en tu certificado de nacimiento.

En general el proceso merece la pena (sobre todo por la tranquilidad que da tener saber que no estas en desventaja con los locales), pero la cantidad total de papeleo a completar es relativamente grande....

Eso es lo que me toca a mi hacer ahora antes del verano que es cuando se cumplen los 3 desde que me dieron la ciudadania americana. Estoy en ese papeleo ahora mismo y a ver si para el finde lo tengo todo terminado y enviado al consulado y me dejan quedarme las dos nacionalidades.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6