[hilo Oficial] eShop

Pués si estas son las ofertas que anuncian hasta en su cuenta oficial de twitter...Una vez más,vaya tela [facepalm]
https://www.google.es/amp/www.eurogamer ... -orange-es
Ando detrás del MK7, pero 5€ más barato que en tiendas... se podían tirar el moco para un juego de hace 5 años.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Están de broma supongo, es la inocentada de mañana no? [carcajad]

3DS

Animal Crossing: Happy Home Designer - 27.49€
LEGO City Undercover The Chase Begins - 15.99€
Mario Kart 7 - 31.49€
Mario and Sonic at the Rio 2016 Olympic Games - 27.99€
New Super Mario Bros. 2 - 31.49€
Super Mario 3D Land - 31.49€
Tan generosos con los descuentos como siempre
Me río por no llorar... [agggtt]
Yo el lego city lo compré en MM por 15,90 y el new super mario 2 en el alcampo por 32e

Lo digo todo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ofertas para 29 de diciembre...

Vídeos de 3DS

Shin Chan Vol. 4 – €1.99
Shin Chan Vol. 5 – €1.99

Temas de 3DS

Pokémon Adventure Partner (disponible el 30 de diciembre) – €1.99
Pokémon Full-power ZMoves (disponible el 30 de diciembre) – €1.99

Ofertas en la eShop

3DS

Animal Crossing: Happy Home Designer – €27.99 (antes €39.99, acaba el 8 de enero)
Nintendo Selects: LEGO City Undercover The Chase Begins – €15.99 (antes €19.99, acaba el 8 de enero)
Mario Kart 7 – €31.49 (antes €44.99, acaba el 8 de enero)
Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games – €27.99 (antes €39.99, acaba el 8 de enero)
New Super Mario Bros. 2 – €31.49 (antes €44.99, acaba el 8 de enero)
Super Mario 3D Land – €31.49 (antes €44.99, acaba el 8 de enero)
BOXBOXBOY! – €3.49 (antes €4.99, acaba el 8 de enero)
Super Mario Bros. (NES VC) – €3.49 (antes €4.99, acaba el 8 de enero)
Super Mario Bros.: The Lost Levels (NES VC) – €3.49 (antes €4.99, acaba el 8 de enero)
Super Mario Bros. 3 (NES VC) – €3.49 (antes €4.99, acaba el 8 de enero)
Alien on the run – €3.34 (acaba el 5 de enero, antes €4.99)
Crazy Construction – €4.68 (acaba el 5 de enero, antes €6.99)
Safari Quest – €3.49 (acaba el 26 de enero, antes €6.99)
Carps & Dragons – €1.99 (acaba el 12 de enero, antes €4.99)
Music on: Electric Guitar – €0.79 (acaba el 12 de enero, antes €1.99)
Musicverse: Electronic Keyboard – €3.19 (acaba el 12 de enero, antes €7.99)
Snow Moto Racing 3D – €3.99 (acaba el 5 de enero, antes €7.99)
Cubit The Hardcore Platformer Robot – €2.09 (acaba el 19 de enero, antes €2.99)
Stickman Super Athletics – €2.09 (acaba el 19 de enero, antes €2.99)
WordsUp! Academy – €2.09 (acaba el 19 de enero, antes €2.99)
Mira que fueron malas las rebajas del "Cyber Monday"... Pues han conseguido superarlas, y ser MÁS malas todavía [qmparto] [qmparto]

No sé qué cojones está pasando con Nintendo Europa (y otras como Capcom Europa), porque en USA han tenido ofertas buenas, MUY buenas incluso (coño, MH Generations al 50% de descuento... y en USA vale 40$ de base, no 45).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Lo que tiene delito es que después de 6 años que tiene 3ds casi aún vengáis con la misma cantinela, no van a hacer ofertas de sus juegos a lo bestia y mucho menos en navidad que es cuando más consolas nuevas venden, por mucho que nos fastidie es su política rara de "no devaluar el juego"
Teslagrad acabo de mirarmelo en youtube, pero yo soy bastante malilla con los plataformas XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Que tal ves el lego city a ese precio?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dead-Man escribió:Que tal ves el lego city a ese precio?

De segunda mano lo encuentras a 10 con suerte, en los cex debe estar a unos 12 15
Dead-Man escribió:Que tal ves el lego city a ese precio?


Yo lo compré en Media mark a traves de la web por 15.95e. Al principio es interesante porque parece un gta pero luego empiezas a verle fallos como por ejemplo que aparezcan personas o coches de repente en la pantalla y sobre todo que es tremendamente infantil.
Yo le habre echado unas 5h y lo deje aburrido.
Yo lo tengo claro, todo lo q esta físico lo compro/cambio directamente a otros usuarios, ya sea en este foro, en wallapop, etc. Solo uso la Store para lo indie y retro.

De segunda mano con otros usuarios, consigues todos los juegos de la oferta (MK7, NSMB2, SM3DL,...) en fisico por unos 15-20€.

Últimamente he ido reciclando todos los juegos físicos q tenia olvidados (juegos ya pasados o q al final no me gustaron) cambiandolos o vendiendo/comprando a otros usuarios. Sin gastarme ni un duro he cambiado unos 5 juegos q no usaba, por otros 5 q quería.
@lokolo Si para apoyar lo que dices, y demostrar que éso de "Nintendo no hace mejores ofertas por no devaluar sus juegos" es una soberana chorrada; sólo hace falta mirar hacia atrás.

  • Nintendo ya ha hecho ofertas del 50%, especialmente de juegos de la Consola Virtual (¿30% de descuento los putos Mario de NES? ¿¡EN SERIO?!)
  • Aunque escasas en ocasiones, las ofertas de juegos Nintendo solían tener una buena cantidad de juegos rebajados
  • En dichas ofertas, solían abarcar muchas sagas diferentes. O en caso de ser "temáticas", incluían la mayoría de los juegos de la saga concreta, sólo dejandose los nuevos.
  • Al lanzar juegos nuevos en la CV, no era raro que tuviesen algún descuento. Directo, o indirecto (compra x juegos, recibe descuento/uno gratis)

Y éso, simplemente mirando un poco para atrás... Después tenemos casos de "mirando a los lados"

  • Este año, en USA han tenido mejores ofertas en cuanto a descuentos (Cyber Monday, ofertas de hasta el 50%, aquí creo que era el 30%)
  • Capcom parece no querer rebajar en Europa el Monster Hunter Generations, cuando en USA ya ha tenido 2 ofertas (40% en una ocasión, 50% Cyber Monday creo que fué)
  • Animal Crossing New Leaf, está como Nintendo Select en USA. Aquí nos hemos comido el relanzamiento de "Amiibo Update" a precio completo

Yo no sé qué cojones está pasando en Nintendo Europa, en Europa en general, o quizás sea Nintendo en sí (y la discordante sea Nintendo USA).


@corolla80 Yo soy mucho más amigo de lo físico también, pero no considero justo del todo comparar la segunda mano con el mercado digital, en cuanto a precio. Para hablar de ventajas que tiene lo físico, sí, desde luego [qmparto]
Dead-Man escribió:Que tal ves el lego city a ese precio?


Yo me lo compré de segunda mano en una tienda por 9€ y me arrepentí. Me pareció, la verdad, un mal juego. Sin más. No le di durante más de 1-2 horas. No sé si simplemente es malo o no era mi tipo de juego (fue el primer Lego al que jugué, y a día de hoy sigue siendo el único).

Sobre el debate, lo de no devaluar los juegos es una excusa para autoconvencerse, lo siento. Un eufemismo para tapar que Nintendo, a nivel de precios, es una de las compañías más rastreras y peseteras que hay. Y mira, voy a hacer una concesión y decir que podría llegar a entender lo de "no devaluar los juegos" cuando hablamos de juegos físicos, porque sí, eso es verdad que también puede interesar al usuario por si en algún momento quiere revender su juego, pero cuando hablamos de títulos digitales... menuda chorrada de argumento. Lo hacen porque saben que pueden hacerlo y vender bien igual, y es muy respetable porque ellos como empresa tienen que ganar dinero, pero de ahí a que nosotros como usuarios lo defendamos hay un trecho importante y, por lo menos para mí, completamente incomprensible.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@LordNeiugla
Yo no lo defiendo, pero su política de precios es esa y por ese motivo, según ellos claro
Ya hay que ver si prefieres comprar un juego y que a los 6 meses cueste la mitad o que a los 3 años tenga el mismo valor, ya es cuestión de gustos, a mi ver que el uncharted ya lo puedes conseguir más barato que el Mario kart, si me lo hubiera comprado el primer día no me haría gracia verlo ahora, a 30 euros en una web, de salída eran 60 o 70. O los de ea y ubi, que eso ya es directamente venderlo a la semana o perder euros por horas
Ahora mismo si vendes tu Mario o tu juego famoso de 3ds después de 4 años pierdes muy poco dinero
Lo que es claro es que si esperas juegos devaluados de saldo no hay que comprar una consola de Nintendo
LordNeiugla escribió:
Dead-Man escribió:Que tal ves el lego city a ese precio?


Yo me lo compré de segunda mano en una tienda por 9€ y me arrepentí. Me pareció, la verdad, un mal juego. Sin más. No le di durante más de 1-2 horas. No sé si simplemente es malo o no era mi tipo de juego (fue el primer Lego al que jugué, y a día de hoy sigue siendo el único).

Sobre el debate, lo de no devaluar los juegos es una excusa para autoconvencerse, lo siento. Un eufemismo para tapar que Nintendo, a nivel de precios, es una de las compañías más rastreras y peseteras que hay. Y mira, voy a hacer una concesión y decir que podría llegar a entender lo de "no devaluar los juegos" cuando hablamos de juegos físicos, porque sí, eso es verdad que también puede interesar al usuario por si en algún momento quiere revender su juego, pero cuando hablamos de títulos digitales... menuda chorrada de argumento. Lo hacen porque saben que pueden hacerlo y vender bien igual, y es muy respetable porque ellos como empresa tienen que ganar dinero, pero de ahí a que nosotros como usuarios lo defendamos hay un trecho importante y, por lo menos para mí, completamente incomprensible.


Los LEGO son los LEGO, y en portátiles nos han tocado las hermanas "tontas". Cualquier LEGO en sobremesa es infinítamente mejor, pero eso no quita que sean jugables. Mucho más recortados, pero jugables, al fin y al cabo.

Eso si, no se puede comprar uno un LEGO y esperar un GTA. Estos juegos son simples (hasta tienes vidas infinitas, por poner un ejemplo), pero son divertidos. No son para jugadores avanzados, pero... se dejan jugar.

En la 3DS, creo que es de los mejores, por una sencilla razón... es diferente a los demás. Es más sandbox, no tan empaquetado como el resto. Y al meterlo en los Selects es una buena compra. Pero, repito... hay que tener en mente que es un LEGO.

Y, sobre el tema de la locura de los juegos digitales, sólo diré una cosa: Pokemon SOL, eshop (digital) 45€, MediaMarkt (físico) 36€ el día de salida. Creo que con eso, no hace falta discutir más. Si Nintendo pone precios en digital 9€ más caro en un juego de las sagas principales el día de salida, ¿cómo podemos esperar que bajen de precio el resto, pasen los años que pasen? Viven en su mundo de fantasía, que le vamos a hacer.

Un saludo.
@apachusque Yo la verdad que no esperaba nada en concreto, había escuchado que su hermano mayor (el de WiiU) era bastante potable y me decidí a darle una oportunidad a este, pero no me convenció. Por eso digo que quizá simplemente no era mi tipo de juego, porque no sé si me disgustó el juego en sí o el planteamiento del mismo, en cuyo caso puede ser que el juego sea bueno pero sencillamente no sea para mí.


@arriquitaum Yo no me quejo de su política de precios, al contrario, en ese aspecto opino como tú: así es como escogen hacer las cosas y todos aquí deberíamos ser ya más que plenamente conscientes de ello. A mí no me sorprende que Nintendo sea ratilla porque siempre lo ha sido, me sorprende las justificaciones que llego a leer por parte de los usuarios y esta que me acabas de dar es una de ellas.

A mí me da igual que Uncharted o el juego de turno a los 3 meses cueste la mitad de lo que costaba el día de salida porque yo no compro juegos el día de salida. Yo llevo en el "mundillo" más de 10 años, pero eso es poquísimo en términos de historia de los videojuegos. Hay muchísimos títulos de muchísimas consolas que tengo pendientes y normalmente tiro de ahí, y por supuesto que de vez en cuando me apetece jugar novedades, pero si la diferencia entre pagar 60€ y pagar 30€ es esperar 3/4 meses, pues mira, a mí personalmente no me corre prisa porque tengo mucho a lo que jugar.

Por lo que eso que tú propones puede funcionarte a ti porque escoges comprar de salida, pero desde luego no es algo que me vaya a afectar a mí, que alguna vez he comprado el día de lanzamiento pero ha sido una completa excepción (riesgo de rotura de stock o las típicas compras que haces para "apoyar la industria", bueno, al menos yo las hago).

En definitiva, que tampoco era mi intención darle tantas vueltas al asunto. Habrá a quien le parezca bien y habrá a quien le parezca mal. Como he dicho, yo considero que su posición como empresa es comprensible, pero desde el punto de vista de los usuarios es deleznable y por eso casi todos los juegos de Nintendo que compro son de segunda mano. Si tú lo ves de otro modo, pues me parece fenomenal y te animo a que sigas con ello, porque por mucho que nos importen nuestras opiniones, ni tú ni yo vamos a cambiar la industria en un sentido u otro xD


Un saludo!
arriquitaum escribió:...a mi ver que el uncharted ya lo puedes conseguir más barato que el Mario kart...

Exactamente. Hace poco debatía en EOL acerca de este mismo tema. La justificación que algunos ponen -y no digo que no sea la correcta-, es que Nintendo no baja el precio de sus juegos sencillamente porque siguen vendiéndose. Por esa regla de tres, ¿acaso Uncharted 4 ha vendido más bien poco como para que haya bajado en menos de 6 meses de precio? (quiero dejar claro que, salvo excepciones muy contadas, no soy de los que compra juegos de salida, pero en el caso de Nintendo no te queda otra porque sabes que el juego va a costar lo mismo hoy y dentro de 5 años, a no ser que pertenezca a la línea de los Nintendo Selects)

Leía yo el mes pasado, que Mario Kart 7 (por seguir con el ejemplo) seguía liderando la lista de ventas por parte de las consolas de Nintendo. Obviamente es un gran juego y sigue vendiendo, por lo tanto, ¿para qué bajar el precio? Como empresa, lo puedo llegar a comprender. Ahora bien, ¿no multiplicarías las ventas si bajas el precio del juego? Conozco a mucha gente que no se inclina a pillarse los juegos de Nintendo por sus altos precios, pero que si bajan a un precio acorde con los años que han pasado, se lanzarían a la piscina todos de golpe (yo el primero). Habría que tener un detalle con los usuarios.

Por el amor de Dios, que New Super Mario 2 tiene ya cuatro, casi cinco años, y le meten 31 euros de oferta en la eShop...

Dicho todo esto, siento haberme unido al offtopic. Sólo quería manifestar mi descontento, ya que no sólo los juegos de Nintendo están caros (hablo de la eShop, que para esto es el hilo), sino que además los juegos se quedan asociados a la consola, y no a la cuenta, algo que de veras me parece vomitivo. Yo por eso no suelo comprar juegos demasiado caros en la store de Nintendo.

PD: Lo siento mucho, pero me encantaría entender a aquellos que defienden esta política. Soy nintendero, pero no imbécil, y hay que dejar aparcado el hecho de que estamos hablando de, o estar de parte del usuario o consumidor, o estar de parte de una multinacional, y para eso suelo ser muy humilde.
A mí lo que mas rabia me da son los juegos de super nes que los tienen a 8e mientras que los de megadrive estar a 5e (a veces menos aun) y encima de mas baratos el emulador le da veinte patadas!.

Lo de los precios de juegos digitales imagino que será por la demanda. Si vendieran menos los precios serían mas bajo por eso no entiendo cuado hay gente que se "alegra" que Vita no tenga éxito o que venda menos. No entienden que asi los juegos de 3ds seran mas caros?
Pregunta rapida, quien se acuerda de los juegos que salieron hace 4 años en ps4? Y de los de 3ds?

[fiu] [fiu]

En sobremesa el negocio se basa en:

- Sacar juego recortado con dlc a 70e
- Ir vendiendo cachitos durante meses
- Desplomar precio
- Sacar otro juego

Hay excepciones, pero pocas. Intenta jugar a un online de hace 4 años de ps4. Prueba en 3ds, hasta el Luigis Mansion, o el Resident evil tienen gente y tardas 0 en encontrar gente. Prueba en pc, el resident evil en 1 semana muerto
rheed escribió:Pregunta rapida, quien se acuerda de los juegos que salieron hace 4 años en ps4? Y de los de 3ds?

[fiu] [fiu]

En sobremesa el negocio se basa en:

- Sacar juego recortado con dlc a 70e
- Ir vendiendo cachitos durante meses
- Desplomar precio
- Sacar otro juego

Hay excepciones, pero pocas. Intenta jugar a un online de hace 4 años de ps4. Prueba en 3ds, hasta el Luigis Mansion, o el Resident evil tienen gente y tardas 0 en encontrar gente. Prueba en pc, el resident evil en 1 semana muerto

Esto...¿y qué tiene que ver? Tú hablas del juego online, que en este caso nada tiene que ver, ¿o acaso el New Super Mario 2 tiene 'gente jugando'?

PD: Te recuerdo que MK8 salió unos años después de salir el MK7, por seguir con el ejemplo.
ithan_87 escribió:
rheed escribió:Pregunta rapida, quien se acuerda de los juegos que salieron hace 4 años en ps4? Y de los de 3ds?

[fiu] [fiu]

En sobremesa el negocio se basa en:

- Sacar juego recortado con dlc a 70e
- Ir vendiendo cachitos durante meses
- Desplomar precio
- Sacar otro juego

Hay excepciones, pero pocas. Intenta jugar a un online de hace 4 años de ps4. Prueba en 3ds, hasta el Luigis Mansion, o el Resident evil tienen gente y tardas 0 en encontrar gente. Prueba en pc, el resident evil en 1 semana muerto

Esto...¿y qué tiene que ver? Tú hablas del juego online, que en este caso nada tiene que ver, ¿o acaso el New Super Mario 2 tiene 'gente jugando'?

PD: Te recuerdo que MK8 salió unos años después de salir el MK7, por seguir con el ejemplo.


Tiene que ver con lo que se llama devaluar un producto, y no entro a defender las politicas de precios de nintendo, pero ver como un juego de 69 euros se desploma a los 39 en cosa de 3 meses y encima pensar la gente que es algo normal, me parece curioso cuanto menos. Si se hace es porque no vende, punto. No tiene mas misterio.

Un juego de nintendo cuando sales sabes que lo compres ahora o en un año, va a valer lo mismo, te seguiras acordando de el. En otras consolas, o incluso pc, se busca el precio mas barato, y si te fijas, en muchos casos ni para jugarlo, solo para que "coja polvo"

Son distintas formas de darle o quitarle valor a tu producto

Que si, que Nintendo, en europa sobretodo, podria currarse mas sus ofertas, pero el valor de una cosa y de otra es completamente distinto
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:No se devalúa porque la enorme competencia que tiene detrás, hace que se pague por la novedad, lo cual es lógico en un mundo mas orientado al online en los que para disfrutarlos es mejor hacerlo de inicio pues en muchos casos luego se quedan "vacíos" porque sale un nuevo juego... o no porque eso no solo pasa con juegos de carácter principalmente online o multiplayer, pasa con prácticamente el 100% de los géneros. Solo recuerdo que pase algo similar con los CoD fuera del mundo Nintendo, pero aun asi bajan de precio menos de lo normal pero bajan.

Lo ilógico es pensar que a mi me beneficia de alguna forma pagar mas caro, porque si el el futuro me desprendiera de el "perdería" menos dinero. Pero si estoy pagando mas de inicio(y con esto no me refiero comprar el juego el dia 1) y mi intención no es vender es jugar evidentemente me sale peor. De hecho me da la impresión que la única compañía que favorece la especulación es Nintendo en la actualidad. Es decir sacan pocas unidades, no limita su compra a 1 unidad/cliente al no bajar su precio desde la salida se da el caso de ver juegos de segunda mano(cuando se junta la falta de stock) con precios superhinchados, por culpa de "listos" que ya desde un tiempo hablan de lo bueno que es que los precios de nintendo no se devalúan.

Pero es que ademas no estamos hablado de juegos físicos, sino de DIGITALES, que no tienen ningún tipo de gasto mayor al que tienen que generar los juegos físicos. Juego DIGITALES que ademas de tener precios mas elevados que la media en consolas(como dije antes, mejor no meter al PC en la ecuación o nos podríamos llorar) no se asocian a tu cuenta sino a tu consola con todas las desventajas que ello tiene, para gente que esta consumiendo contenido de forma oficial gastando €€€.

Pero claro se pueden hacer varias cosas, mirar hacia otro lado o decir que esto no es normal.

Saludos.


Así va Nintendo. Cuesta abajo y sin frenos.
ithan_87 escribió:
arriquitaum escribió:...a mi ver que el uncharted ya lo puedes conseguir más barato que el Mario kart...

Exactamente. Hace poco debatía en EOL acerca de este mismo tema. La justificación que algunos ponen -y no digo que no sea la correcta-, es que Nintendo no baja el precio de sus juegos sencillamente porque siguen vendiéndose. Por esa regla de tres, ¿acaso Uncharted 4 ha vendido más bien poco como para que haya bajado en menos de 6 meses de precio? (quiero dejar claro que, salvo excepciones muy contadas, no soy de los que compra juegos de salida, pero en el caso de Nintendo no te queda otra porque sabes que el juego va a costar lo mismo hoy y dentro de 5 años, a no ser que pertenezca a la línea de los Nintendo Selects)

Leía yo el mes pasado, que Mario Kart 7 (por seguir con el ejemplo) seguía liderando la lista de ventas por parte de las consolas de Nintendo. Obviamente es un gran juego y sigue vendiendo, por lo tanto, ¿para qué bajar el precio? Como empresa, lo puedo llegar a comprender. Ahora bien, ¿no multiplicarías las ventas si bajas el precio del juego? Conozco a mucha gente que no se inclina a pillarse los juegos de Nintendo por sus altos precios, pero que si bajan a un precio acorde con los años que han pasado, se lanzarían a la piscina todos de golpe (yo el primero). Habría que tener un detalle con los usuarios.

Por el amor de Dios, que New Super Mario 2 tiene ya cuatro, casi cinco años, y le meten 31 euros de oferta en la eShop...

Dicho todo esto, siento haberme unido al offtopic. Sólo quería manifestar mi descontento, ya que no sólo los juegos de Nintendo están caros (hablo de la eShop, que para esto es el hilo), sino que además los juegos se quedan asociados a la consola, y no a la cuenta, algo que de veras me parece vomitivo. Yo por eso no suelo comprar juegos demasiado caros en la store de Nintendo.

PD: Lo siento mucho, pero me encantaría entender a aquellos que defienden esta política. Soy nintendero, pero no imbécil, y hay que dejar aparcado el hecho de que estamos hablando de, o estar de parte del usuario o consumidor, o estar de parte de una multinacional, y para eso suelo ser muy humilde.


A ver, esto tiene una explicacion sencilla.

Los videojuegos, y quien dice videojuegos dice dice tambien peliculas y musica, tienen casi todas sus ventas concentradas en unas pocas semanas tras la salida a la venta, asi que despues de dos o tres meses, las ventas del juego son ya practicamente nulas. Por eso, unos meses despues se empiezan a ver ofertas, en algunos casos muy agresivas, para intentar vender el juego a los que no les intereso comprarlo por 70€, a los que estan esperando para comprarlo de segunda mano mas baratito y que al ver la oferta se pueden animar a comprarlo de primera mano...

¿Que pasa con los juegos de nintendo? pues que muchos de ellos, como tu bien dices con el mario kart, aun teniendo las mayores ventas en las primeras semanas igual que los demas, se siguen vendiendo bastante bien años despues de la salida a la venta. ¿que si bajaran el precio de sus juegos venderían aun mas? seguramente, pero ¿les compensaria vender mas ganando menos dinero en cada venta? Yo no lo se, pero nintendo supongo que habra hecho sus estudios de mercado y habra llegado a la conclusion de que no le compensa. Nintendo esta aqui para ganar dinero, y el dia que nintendo piense que haciendo grandes ofertas va a ganar mas dinero, te aseguro que las hara.

En lo que si estoy contigo, es que bajar a la mitad o casi el precio de un juego a los 2 meses de salida no esta bien, a mi me parece una falta de respeto al jugador que apoyo al juego comprandolo de salida. A parte, creo que puede jugar en contra de la propia compañia. Cuando compramos un juego de salida, todos tenemos claro que con el tiempo va a bajar de precio, pero decidimos comprarlo por su precio de salida y jugarlo ya, a esperar 6 meses para pillarlo rebajado. Pero si el juego lo rebajas a los 2 meses de salida, creo que muchos si dejarian de comprarlo de salida y esperarian esos 2 meses para comprarselo.
Psiconaut escribió:
lokolo escribió:No se devalúa porque la enorme competencia que tiene detrás, hace que se pague por la novedad, lo cual es lógico en un mundo mas orientado al online en los que para disfrutarlos es mejor hacerlo de inicio pues en muchos casos luego se quedan "vacíos" porque sale un nuevo juego... o no porque eso no solo pasa con juegos de carácter principalmente online o multiplayer, pasa con prácticamente el 100% de los géneros. Solo recuerdo que pase algo similar con los CoD fuera del mundo Nintendo, pero aun asi bajan de precio menos de lo normal pero bajan.

Lo ilógico es pensar que a mi me beneficia de alguna forma pagar mas caro, porque si el el futuro me desprendiera de el "perdería" menos dinero. Pero si estoy pagando mas de inicio(y con esto no me refiero comprar el juego el dia 1) y mi intención no es vender es jugar evidentemente me sale peor. De hecho me da la impresión que la única compañía que favorece la especulación es Nintendo en la actualidad. Es decir sacan pocas unidades, no limita su compra a 1 unidad/cliente al no bajar su precio desde la salida se da el caso de ver juegos de segunda mano(cuando se junta la falta de stock) con precios superhinchados, por culpa de "listos" que ya desde un tiempo hablan de lo bueno que es que los precios de nintendo no se devalúan.

Pero es que ademas no estamos hablado de juegos físicos, sino de DIGITALES, que no tienen ningún tipo de gasto mayor al que tienen que generar los juegos físicos. Juego DIGITALES que ademas de tener precios mas elevados que la media en consolas(como dije antes, mejor no meter al PC en la ecuación o nos podríamos llorar) no se asocian a tu cuenta sino a tu consola con todas las desventajas que ello tiene, para gente que esta consumiendo contenido de forma oficial gastando €€€.

Pero claro se pueden hacer varias cosas, mirar hacia otro lado o decir que esto no es normal.

Saludos.


Así va Nintendo. Cuesta abajo y sin frenos.

Para mi lo que va cuesta abajo y sin frenos es el precio de los juegos de sobremesa, pero oye, tú a tú rollo :D
Athropos escribió:
ithan_87 escribió:
arriquitaum escribió:...a mi ver que el uncharted ya lo puedes conseguir más barato que el Mario kart...

Exactamente. Hace poco debatía en EOL acerca de este mismo tema. La justificación que algunos ponen -y no digo que no sea la correcta-, es que Nintendo no baja el precio de sus juegos sencillamente porque siguen vendiéndose. Por esa regla de tres, ¿acaso Uncharted 4 ha vendido más bien poco como para que haya bajado en menos de 6 meses de precio? (quiero dejar claro que, salvo excepciones muy contadas, no soy de los que compra juegos de salida, pero en el caso de Nintendo no te queda otra porque sabes que el juego va a costar lo mismo hoy y dentro de 5 años, a no ser que pertenezca a la línea de los Nintendo Selects)

Leía yo el mes pasado, que Mario Kart 7 (por seguir con el ejemplo) seguía liderando la lista de ventas por parte de las consolas de Nintendo. Obviamente es un gran juego y sigue vendiendo, por lo tanto, ¿para qué bajar el precio? Como empresa, lo puedo llegar a comprender. Ahora bien, ¿no multiplicarías las ventas si bajas el precio del juego? Conozco a mucha gente que no se inclina a pillarse los juegos de Nintendo por sus altos precios, pero que si bajan a un precio acorde con los años que han pasado, se lanzarían a la piscina todos de golpe (yo el primero). Habría que tener un detalle con los usuarios.

Por el amor de Dios, que New Super Mario 2 tiene ya cuatro, casi cinco años, y le meten 31 euros de oferta en la eShop...

Dicho todo esto, siento haberme unido al offtopic. Sólo quería manifestar mi descontento, ya que no sólo los juegos de Nintendo están caros (hablo de la eShop, que para esto es el hilo), sino que además los juegos se quedan asociados a la consola, y no a la cuenta, algo que de veras me parece vomitivo. Yo por eso no suelo comprar juegos demasiado caros en la store de Nintendo.

PD: Lo siento mucho, pero me encantaría entender a aquellos que defienden esta política. Soy nintendero, pero no imbécil, y hay que dejar aparcado el hecho de que estamos hablando de, o estar de parte del usuario o consumidor, o estar de parte de una multinacional, y para eso suelo ser muy humilde.


A ver, esto tiene una explicacion sencilla.

Los videojuegos, y quien dice videojuegos dice dice tambien peliculas y musica, tienen casi todas sus ventas concentradas en unas pocas semanas tras la salida a la venta, asi que despues de dos o tres meses, las ventas del juego son ya practicamente nulas. Por eso, unos meses despues se empiezan a ver ofertas, en algunos casos muy agresivas, para intentar vender el juego a los que no les intereso comprarlo por 70€, a los que estan esperando para comprarlo de segunda mano mas baratito y que al ver la oferta se pueden animar a comprarlo de primera mano...

¿Que pasa con los juegos de nintendo? pues que muchos de ellos, como tu bien dices con el mario kart, aun teniendo las mayores ventas en las primeras semanas igual que los demas, se siguen vendiendo bastante bien años despues de la salida a la venta. ¿que si bajaran el precio de sus juegos venderían aun mas? seguramente, pero ¿les compensaria vender mas ganando menos dinero en cada venta? Yo no lo se, pero nintendo supongo que habra hecho sus estudios de mercado y habra llegado a la conclusion de que no le compensa. Nintendo esta aqui para ganar dinero, y el dia que nintendo piense que haciendo grandes ofertas va a ganar mas dinero, te aseguro que las hara.

En lo que si estoy contigo, es que bajar a la mitad o casi el precio de un juego a los 2 meses de salida no esta bien, a mi me parece una falta de respeto al jugador que apoyo al juego comprandolo de salida. A parte, creo que puede jugar en contra de la propia compañia. Cuando compramos un juego de salida, todos tenemos claro que con el tiempo va a bajar de precio, pero decidimos comprarlo por su precio de salida y jugarlo ya, a esperar 6 meses para pillarlo rebajado. Pero si el juego lo rebajas a los 2 meses de salida, creo que muchos si dejarian de comprarlo de salida y esperarian esos 2 meses para comprarselo.

Perfectamente entiendo tu explicación, y la comparto con creces, de eso no te quepa duda. Por eso decía que entiendo a Nintendo como empresa, pero como consumidor la verdad es que le pongo bastantes pegas. Obviamente que un juego baje de precio a los dos meses es una barbaridad, una falta de respeto a sus jugadores (debo recordar que Nintendo hizo lo mismo con 3DS, la cual llegó a costar 250 pavos -o más- de lanzamiento, lo que provocó incluso que compensara a los usuarios que la compraron en su día de salida), ahora, si pasan 2-3 años, entonces no sería una falta de respeto, al revés, es algo muy normal. He llegado a leer a gente quejarse de que ahora una Xbox One te cueste 199 euros cuando de lanzamiento se gastaron 500...habiendo pasado más de tres años. Cuando compras algo de lanzamiento es porque puedes y quieres pagar por ese producto, sencillamente.

Pero regresando a lo que hablábamos, es obvio que los títulos de Nintendo tienen una calidad, un mimo añadido en comparación con los de la competencia, y a día de hoy se sigue jugando a mansalva a títulos como Pokémon o MK7, ambos online. ¿Para qué bajar sus precios? Pues como toda empresa, para ganar dinero. Te voy a poner un ejemplo directo y reciente: WiiU. Una consola que ha fracasado desde que fuera lanzada, y a día de hoy te sigue costando lo que costó de salida, y dudo mucho que siga vendiendo, ¿no les compensaría, en tal caso, bajar el precio de una consola que ni la propia Nintendo quiere recordar?
A mí lo que más me choca de la eShop es que si mañana sale un nuevo Mario y lo compro de salida, en la eShop va a costarme 10€ más que en Amazon. Es que no sé qué justificación puede llegar a tener esto cuando se ahorran gastos de fabricación, distribuición, almacenaje...
@rheed

No me extraña que juegos como mario kart aun tengan buen online porque apenas hay juegos en 3ds que sean online!

@Paté de gato eso es porque 3ds vende bien. La wiiU por ejemplo tiene el mario bros a 25e
Tengo dos euros estancados en la eShop desde hace meses. Algún consejo sobre un juego de menos de dos euros o MUY poco mas para 3DS?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@LordNeiugla
Claro, pero alomejor compro de salida porque se que si me espero dos años me va a costar lo mismo, si supiera que me va a costar un 70% me lo pensaba, y ellos juegan con eso, con que todo el que se compre la consola o casi va a ir a por algún juego suyo, lo quieres? Paga
Y no te preocupes, no te crítico por nada que digas ni defiendo a nadie, que aquí estamos para comentar las cosas sin malos rollos por mucho que se lleve echar a pelear a todo el mundo en las webs de videojuegos [beer]
@mollar
Eso no tiene perdón de dios, se han perdido unos cuantos euros de mi bolsillo por los precios de la consola virtual
@Paté de gato
Ahí ya entra que puedes poner el precio que te de la gana en tu comercio, podría vender Amazon a 1 euro, pero palmaria el dinero, van a ganancia mínima sabiendo que van a vender el triple, clientes nuevos fidelizacion etc etc, como por ejemplo media Mark también lo hace
Mario kart por ejemplo que dice el compi, es raro que no sea el más vendido de la semana en eshop, así que para que bajar si así vendes y es un 100% de beneficios, porque Nintendo no debe pagarse a si misma por publicar juegos ni usar la tienda
@kiketonto ¿puedes explicarnos porqué si el precio recomendado es de 45€, sólo haya una tienda que los venda a ese precio? Quiero decir... Digital 45€, MM 32-36, Amazon 37-39, Carrefour 37-39... Incluso el Corte Inglés vende muchas veces por debajo de ese precio recomendado, y eso que es la tienda más carera que conozco en cuestión de videojuegos...

No hay ninguna explicación. Si piensas que el precio físico "debería" ser más alto que el digital (aunque sea por el coste del cartucho y funda), y resulta que SIEMPRE es más barato, entre un 10% y un 20% dependiendo de la tienda... ¿se puede justificar el precio de la eshop? A mi modo de ver, no.

Me dan igual los motivos que tenga Nintendo como empresa. Que si licencias, que si royalties, que si esto o lo otro. Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€. El ejemplo lo puse arriba: Pokemon Sol y Luna, 45€ eshop, 36€ MM. Y oye, no creo que MM sea una ONG. Que vendiera por debajo de coste en los primeros días sin IVA era algo que se podía permitir, vender todos los juegos de 3DS por debajo de coste todo el año... no me lo creo. Si vende a 36€ en físico, día de salida, y gana pasta... sólo puedo pensar que si Nintendo nos quiere cobrar 45€ es porque nos toma por idiotas directamente.

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@apachusque
En Europa no puedes decir el precio oficial, en un anuncio de un juego ni de nada puede salir, aunque algunos tienen la coletilla de "en game por no se cuanto.
Sí esas que dicen lo venden más barato es porque recortan el beneficio, cada uno pone el precio que quiere, ellos pagan por el juego y ya deciden que dinero quieres sacar por esa venta en tu negocio, ya está en nuestra mano elegir donde más nos interesa, las tiendas game son carisimas, has visto alguna vez una vacía? Raramente
Por cierto, los que manejan los cuartos en las empresas lo ven claro y es la tendencia, cada vez se factura más en digital, solo espero que no se pongan de acuerdo para cargarselo entre todas
apachusque escribió:
Me dan igual los motivos que tenga Nintendo como empresa. Que si licencias, que si royalties, que si esto o lo otro. Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€. El ejemplo lo puse arriba: Pokemon Sol y Luna, 45€ eshop, 36€ MM. Y oye, no creo que MM sea una ONG. Que vendiera por debajo de coste en los primeros días sin IVA era algo que se podía permitir, vender todos los juegos de 3DS por debajo de coste todo el año... no me lo creo. Si vende a 36€ en físico, día de salida, y gana pasta... sólo puedo pensar que si Nintendo nos quiere cobrar 45€ es porque nos toma por idiotas directamente.

Un saludo.


Olakease?

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... SOL/124735
http://www.fnac.es/Pokemon-Sol-3DS-Jueg ... S/a1276093 ( segun web 39, ahora en plaza catalunya, igual que en el ECI, esta a 45 reales )
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... n-sol-3ds/ ( en el de plaza catalunya esta a 50, que fui el viernes )

MM es de sobra conocido por vender todo siempre mas barato, no se de que hablas :) Amazon 3/4 partes

Y carrefour es algo totalmente aleatorio, los hay ultrabaratos ( basicamente los que estan a tomar por culo )

Por todo el tema del precio recomendado... ya te lo han explicado varias veces, no se cuantas mas hace falta repetirtelo :D
@rheed Bueno Game suele dar regalos y también puntos que luego al final te salen más barato los juegos y Fnac también suelen dar rebajas. Aún asi has puesto unos precios elevadisimos porque yo el Pokemon Sol lo compre en MM tienda por 35e. Que si, que podran ser los precios recomendados por Nintendo para que ellos saquen todo lo que puedan de beneficios pero para eso existe la competencia!
rheed escribió:
Psiconaut escribió:
lokolo escribió:No se devalúa porque la enorme competencia que tiene detrás, hace que se pague por la novedad, lo cual es lógico en un mundo mas orientado al online en los que para disfrutarlos es mejor hacerlo de inicio pues en muchos casos luego se quedan "vacíos" porque sale un nuevo juego... o no porque eso no solo pasa con juegos de carácter principalmente online o multiplayer, pasa con prácticamente el 100% de los géneros. Solo recuerdo que pase algo similar con los CoD fuera del mundo Nintendo, pero aun asi bajan de precio menos de lo normal pero bajan.

Lo ilógico es pensar que a mi me beneficia de alguna forma pagar mas caro, porque si el el futuro me desprendiera de el "perdería" menos dinero. Pero si estoy pagando mas de inicio(y con esto no me refiero comprar el juego el dia 1) y mi intención no es vender es jugar evidentemente me sale peor. De hecho me da la impresión que la única compañía que favorece la especulación es Nintendo en la actualidad. Es decir sacan pocas unidades, no limita su compra a 1 unidad/cliente al no bajar su precio desde la salida se da el caso de ver juegos de segunda mano(cuando se junta la falta de stock) con precios superhinchados, por culpa de "listos" que ya desde un tiempo hablan de lo bueno que es que los precios de nintendo no se devalúan.

Pero es que ademas no estamos hablado de juegos físicos, sino de DIGITALES, que no tienen ningún tipo de gasto mayor al que tienen que generar los juegos físicos. Juego DIGITALES que ademas de tener precios mas elevados que la media en consolas(como dije antes, mejor no meter al PC en la ecuación o nos podríamos llorar) no se asocian a tu cuenta sino a tu consola con todas las desventajas que ello tiene, para gente que esta consumiendo contenido de forma oficial gastando €€€.

Pero claro se pueden hacer varias cosas, mirar hacia otro lado o decir que esto no es normal.

Saludos.


Así va Nintendo. Cuesta abajo y sin frenos.

Para mi lo que va cuesta abajo y sin frenos es el precio de los juegos de sobremesa, pero oye, tú a tú rollo :D


Claramente poco debes de utilizar la PSN Store o la Store de la Xbox, que para no ser Steam, tienen unas ofertas semanales bastante interesantes. ¿Eso en la eShop? En la vida.
apachusque escribió:@kiketonto ¿puedes explicarnos porqué si el precio recomendado es de 45€, sólo haya una tienda que los venda a ese precio? Quiero decir... Digital 45€, MM 32-36, Amazon 37-39, Carrefour 37-39... Incluso el Corte Inglés vende muchas veces por debajo de ese precio recomendado, y eso que es la tienda más carera que conozco en cuestión de videojuegos...

No hay ninguna explicación. Si piensas que el precio físico "debería" ser más alto que el digital (aunque sea por el coste del cartucho y funda), y resulta que SIEMPRE es más barato, entre un 10% y un 20% dependiendo de la tienda... ¿se puede justificar el precio de la eshop? A mi modo de ver, no.

Me dan igual los motivos que tenga Nintendo como empresa. Que si licencias, que si royalties, que si esto o lo otro. Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€. El ejemplo lo puse arriba: Pokemon Sol y Luna, 45€ eshop, 36€ MM. Y oye, no creo que MM sea una ONG. Que vendiera por debajo de coste en los primeros días sin IVA era algo que se podía permitir, vender todos los juegos de 3DS por debajo de coste todo el año... no me lo creo. Si vende a 36€ en físico, día de salida, y gana pasta... sólo puedo pensar que si Nintendo nos quiere cobrar 45€ es porque nos toma por idiotas directamente.

Un saludo.


Lo primero es que no es cosa de Nintendo. Es cosa de todas. Hasta en Steam los juegos de salida suelen tener el precio "oficial".

Y si hay una explicacion a porque de salida en fisico suele ser mas barato que en digital: por la competencia. Si tu quieres comprar un juego digital, tienes que pasar por narices por la eshop de nintendo. No hay otra. En cambio en fisico tienes amazon, game, fnac, carrefour, mediamark, el corte ingles... hay mucha competencia y en el momento en que una baja los precios, a las demas no les queda mas remedio que bajarlos tambien o no venderian nada. Y como te han dicho, esas rebajas las hacen sacrificando sus propios beneficios, nada tiene que ver nintendo en ello.
En serio que no os entiendo mucho, la verdad...

A ver... Todo el mundo justifica el precio del digital, y también el que haya competencia que haga que el físico baje. ¿Qué pasa? ¿El digital es otro producto, o estamos hablando del mismo juego? Porque me parece a mi que Pokemon Sol es igual en digital y en físico. Lo único que cambia, son 9€ por debajo, en físico.

¿Estáis intentando decirme que como el precio recomendado es 45€, tengo que comprarlo a ese precio? Va a ser que no. Se ha hablado mil veces de las ventajas del físico (como, por ejemplo, la segunda mano sin ir más lejos), pero ¿aun así tengo que buscar una tienda a 45€?

Lo que os he querido enseñar con mi post es una realidad: SIEMPRE es más barato físico que digital cuando se trata de la eshop. Pero, a nada que busques. Carrefour mismo, suele tener siempre precios de 39,95 máximo. O Alcampo...

Me podéis intentar explicar porqué tengo que aceptar un precio de 45€ por ser "recomendado" u "oficial" pero... Voy dónde más me interesa, como todos (imagino), y ese dónde NUNCA es la eshop. Si a Nintendo le parece bien, a mi mejor, no se si me entendéis. Si las ventas de la tienda digital se reducen a los juegos que vienen preinstalados en las consolas nuevas, y los juegos de 2€... y a Nintendo le da igual... no se, creo que está bastante claro ya lo que pienso.

Un saludo.
apachusque escribió:...Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€...

Aparte de lo que dices, que es cierto, también hay que añadir que si compras un juego, éste no se asocia a tu cuenta, sino a la consola, de tal forma que si por diferentes motivos optas por vender esa consola y pillarte a los meses o años otra igual, pierdes el derecho a loguearte con tu cuenta, y por ende, todos tus juegos digitales que hayas adquirido de forma digital. Esto sí que me repatea a mí, y muchísimo. Voy por mi tercera WiiU, ya que las otras dos las tuve que vender por circunstancias. Pues bien, tenía mi cuenta con mi Pikmin 3 que me lo 'regaló' la propia Nintendo cuando salió el MK8 como promoción (por cierto, se echan en falta este tipo de promociones), el Child of Light y otros tantos, y claro...todos perdidos por la prehistórica política de la compañía.

Otras compañías, y me perdonaréis que haga estas comparativas, tienen sistema de cuentas más modernas: ejemplo de ello, Microsoft. En mi segunda Xbox One, simplemente con loguearme con mi cuenta que tengo desde hace 8-9 años, aparecen asociados todos los títulos que he adquirido de forma digital (me refiero claro a los títulos de 360 retrocompatibles), además de los Games with Gold acumulados.

Nintendo hará cosas muy bien, juegos divertidos, consolas incluso más resistentes a mi modo de ver, pero en lo que respecta a políticas de empresa, está muy por detrás de sus competidoras, y eso que tiene más experiencia en el sector.

Y vuelvo a insistir una vez más: quienes defendéis la política de precios de Nintendo, deciros que ojalá nunca tengáis problemas con el dinero. Aprenderéis a apreciarlo.

PD: Como es offtopic, pongo entre spoiler
kiketonto escribió:@Psiconaut
En PSN, todavía ¿en XBOX? Solo ofertas para Gold, eso sí que es tratar mal a tus clientes, bajo mi punto de vista, ojo y no hablo de las ofertas anuales, hablo de las semanales que ó bien, pagas el gold, ó directamente no hay ofertas para el resto.
Como te digo, las ofertas de PSN, bien, oferto y además premio a los Plus.
Y en la eshop, semanales también hay, aunque generalmente, sobre digitales Third , pocas veces en juegos Nintendo.

Pues no has debido de utilizar mucho la Xbox, porque precisamente hasta los propios usuarios de PS se quejan incluso de los juegos que dan con PSN+ (aunque esto es cuestión de gustos), pero si tu crees que un Rise of the Tomb Raider con apenas 1 mes de lanzamiento (cuando salió para One) a 19 euros con las ofertas navideñas de entonces, o regalar por la jeta hace dos semanas de forma totalmente gratuita el Lost Oddysey (para muchos, el mejor e incomprendido RPG de la generación pasada) es 'tratar mal a los usuarios'...pues será así, y que conste que me he dejado más pasta en la store de PSN que en el bazar de Xbox, por eso entiendo lo que hablo, y no digo ni mucho menos que Sony no lance ofertas suculentas, pero no es justo que digas que Microsoft trata mal a los usuarios cuando justamente, y más con la llegada de Spencer, están haciendo lo que los usuarios están pidiendo al respecto.
apachusque escribió:En serio que no os entiendo mucho, la verdad...

A ver... Todo el mundo justifica el precio del digital, y también el que haya competencia que haga que el físico baje. ¿Qué pasa? ¿El digital es otro producto, o estamos hablando del mismo juego? Porque me parece a mi que Pokemon Sol es igual en digital y en físico. Lo único que cambia, son 9€ por debajo, en físico.

¿Estáis intentando decirme que como el precio recomendado es 45€, tengo que comprarlo a ese precio? Va a ser que no. Se ha hablado mil veces de las ventajas del físico (como, por ejemplo, la segunda mano sin ir más lejos), pero ¿aun así tengo que buscar una tienda a 45€?


A ver, yo no justifico nada, el digital es cierto que tiene menos costes asociados y por eso deberia tener un pvp algo menor que el fisico. Cosa que no ocurre nunca porque siempre tienen el mismo precio digital y fisico.

Ahora bien, lo que intento decirte es que si en carrefour o alcampo te encuentras el pokemon sol 9€ mas barato que en la eshop, no es porque nintendo quiera fastidiar a los compradores digitales, sino porque carrefour ha decidido ganar 9€ menos en cada venta.
ithan_87 escribió:
apachusque escribió:...Nunca compraré digital de Nintendo, porque prefiero no tirar a la basura 10€...

Aparte de lo que dices, que es cierto, también hay que añadir que si compras un juego, éste no se asocia a tu cuenta, sino a la consola, de tal forma que si por diferentes motivos optas por vender esa consola y pillarte a los meses o años otra igual, pierdes el derecho a loguearte con tu cuenta, y por ende, todos tus juegos digitales que hayas adquirido de forma digital. Esto sí que me repatea a mí, y muchísimo. Voy por mi tercera WiiU, ya que las otras dos las tuve que vender por circunstancias. Pues bien, tenía mi cuenta con mi Pikmin 3 que me lo 'regaló' la propia Nintendo cuando salió el MK8 como promoción (por cierto, se echan en falta este tipo de promociones), el Child of Light y otros tantos, y claro...todos perdidos por la prehistórica política de la compañía.


Esto es mentira desde hace años. Que el sistema sea una mierda pinchada en un palo, cierto. Pero los juegos se vinculan a tu Nintendo ID

Y si no, explicame tu como recupere todos mis juegos digitales 2 años despues de haber vendido mi 3ds y comprado una nueva ;)
10921 respuestas