[Hilo oficial]EOLConspiraciones y demases

Seguiremos leyendo, aunque sean conspiraciones, el saber no cabe lugar.
Hay para aburrir, y la verdad absoluta dudo que sea la que nos cuentan.
Cada cual elige.

De igual manera se agradece que no haya mofa en el debate.

Piro a leer un rato, otro dia os traigo mas conspiraciones. [bye]
kalon escribió:@angelillo732 Siempre se ha negado, se ha ridiculizado, se ha tapado, es como cuando la ciencia decía que la tierra era el centro del universo y el que diga lo contrario a la hoguera por hereje. El universo es inmenso y nosotros una mota de polvo en el. La teoría de la panspermia se confirma, hay vida por todo el universo y el universo tiene miles de millones de años.
El ingenuo es el que piensa que estamos solos en el. Más de 50 años riendo de los avistamientos, de las abducciones y ahora me vais a poner aquí que nadie niega jajajaja.
Solo faltaba poner pena de muerte a cualquiera que abriera la boca.

Pongo aquí la última magufada de este buen hombre, menudo colgado, que sabrá el.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/20220515/8264746/avi-loeb-oumumua-demuestra-alguien-comparte-universo.amp.html

Ya podéis seguir riendo lo de las lunas de bernoglio, está interesante


Lo que veo es que no tienes ni idea de lo que es un OVNI (que nunca se ha negado su existencia) y lo estas mezclando con hombrecillos verdes y abducciones (de lo que se hace y se seguira haciendo mofa).
Dudeman Guymanington escribió:El Titanic se hundió en 1912 y Churchill fue elegido presidente de los Estados Unidos cuatro meses después. Tus fechas no cuadran


¿estás seguro de lo que resalto en negrita? ein?
deduzco que ha sido un despiste por tu parte... [beer] pero en algunos casos, por menos de eso, te llaman "mentiroso" en el hilo por "desinformar"... [oki]
@Prospekt En serio que nunca se ha negado su existencia? No me hagas reír, ahora se suben todos al carro, por los vídeos del Pentágono. No hace falta que me expliques lo que son. Y sigue con tus mofas hacia los demás que parece que es lo que mejor se te da. Por cierto no son verdes, son grises.
kalon escribió:@Prospekt En serio que nunca se ha negado su existencia? No me hagas reír, ahora se suben todos al carro, por los vídeos del Pentágono. No hace falta que me expliques lo que son. Y sigue con tus mofas hacia los demás que parece que es lo que mejor se te da. Por cierto no son verdes, son grises.


Informes de avistamiento llevan habiendo más de 50 años, lo que ha pasado ahora es que por primera vez se va a investigar.

De nuevo (por enésima vez) el problema es la asociacion a extraterrestres perse, por mucho que la nomenclatura se use en lugar de "platillo volante".
kalon escribió:@Prospekt En serio que nunca se ha negado su existencia? No me hagas reír, ahora se suben todos al carro, por los vídeos del Pentágono. No hace falta que me expliques lo que son. Y sigue con tus mofas hacia los demás que parece que es lo que mejor se te da. Por cierto no son verdes, son grises.


Pero como se va a negar la existencia de los OVNIS si hay mil pruebas! Como te digo, lo que pasa es que estas mezclando los OVNIS con mierda alien/paranormal, que es lo que si se ha negado (y se seguira, porque es un circo de puta madre) pero no tiene nada que ver.
angelillo732 escribió:
kalon escribió:@Prospekt En serio que nunca se ha negado su existencia? No me hagas reír, ahora se suben todos al carro, por los vídeos del Pentágono. No hace falta que me expliques lo que son. Y sigue con tus mofas hacia los demás que parece que es lo que mejor se te da. Por cierto no son verdes, son grises.


Informes de avistamiento llevan habiendo más de 50 años, lo que ha pasado ahora es que por primera vez se va a investigar.

De nuevo (por enésima vez) el problema es la asociacion a extraterrestres perse, por mucho que la nomenclatura se use en lugar de "platillo volante".

Por enésima vez, jajajaja. La primera vez que se van a investigar, por favor Angelillo. Ves como hablas de un tema que poco o nada dominas. A qué asocias tu esos avistamientos, excluyendo claro está a los que tienen cualquier tipo de explicación. Ahora dicen que son 400 sin explicación lógica y descartan que puedan ser los chinos, Rusos y demás. Olvida ya los globos meteorológicos.

@Prospekt pero quién cojones habla de paranormal y claro que miles de pruebas. Porqué cojones tiene que ser paranormal que exista vida inteligente fuera de nuestro planeta.
kalon escribió:
angelillo732 escribió:
kalon escribió:@Prospekt En serio que nunca se ha negado su existencia? No me hagas reír, ahora se suben todos al carro, por los vídeos del Pentágono. No hace falta que me expliques lo que son. Y sigue con tus mofas hacia los demás que parece que es lo que mejor se te da. Por cierto no son verdes, son grises.


Informes de avistamiento llevan habiendo más de 50 años, lo que ha pasado ahora es que por primera vez se va a investigar.

De nuevo (por enésima vez) el problema es la asociacion a extraterrestres perse, por mucho que la nomenclatura se use en lugar de "platillo volante".

Por enésima vez, jajajaja. La primera vez que se van a investigar, por favor Angelillo. Ves como hablas de un tema que poco o nada dominas. A qué asocias tu esos avistamientos, excluyendo claro está a los que tienen cualquier tipo de explicación. Ahora dicen que son 400 sin explicación lógica y descartan que puedan ser los chinos, Rusos y demás. Olvida ya los globos meteorológicos.

@Prospekt pero quién cojones habla de paranormal y claro que miles de pruebas. Porqué cojones tiene que ser paranormal que exista vida inteligente fuera de nuestro planeta.


Yo no sé si lo haces adrede o que, parece que te aburres.

Lo de la investigación viene por que hablamos del Congreso, que es donde han anunciado que se va a investigar.. Que hayan investigado o no es totalmente irrelevante, pero hablamos de esto, no de supuestos.

A lo que yo asocie esos avistamientos tampoco es relevante, por que las cosas se demuestran, y si te lees los informes (muchísimos de ellos) no se descarta nada, de hecho de esto se habló en el hilo creado sobre el tema.

¿Te has leído acaso algún informe? Por que no lo parece. Hubo los mismos problemas en su día en el otro hilo, y es que algunos parece que queráis que sean extraterrestres si o si aún que no tengais pruebas, pero no sólo eso, si no que os efadais cuando os llevan la contraria.

Si son extraterrestres o no, ya se verá, para eso se tendrá que hacer un informe que lo demuestre.
kalon escribió: @Prospekt pero quién cojones habla de paranormal y claro que miles de pruebas. Porqué cojones tiene que ser paranormal que exista vida inteligente fuera de nuestro planeta.


Pero por que vuelves con la vida fuera de nuestro planeta? Te das cuenta de que los OVNIS no tienen nada que ver con los marcianitos verdad?
Furthur escribió:
Dudeman Guymanington escribió:El Titanic se hundió en 1912 y Churchill fue elegido presidente de los Estados Unidos cuatro meses después. Tus fechas no cuadran


¿estás seguro de lo que resalto en negrita? ein?
deduzco que ha sido un despiste por tu parte... [beer] pero en algunos casos, por menos de eso, te llaman "mentiroso" en el hilo por "desinformar"... [oki]

Pensaba que se apreciaría el sarcasmo, pero por si a alguno se le escapaba, he incluido una pista en el punto final de mi mensaje. No sé por qué lo has recortado al citarme. ¬_¬

Dudeman Guymanington escribió:Tiene pinta que hablas de oídas. El Titanic se hundió en 1912 y Churchill fue elegido presidente de los Estados Unidos cuatro meses después. Tus fechas no cuadran.
se viene señores. antes los pangolines,ahora toca los monos [666] [toctoc]

Imagen


Imagen
EmilioGT escribió:se viene señores. antes los pangolines,ahora toca los monos [666] [toctoc]

Imagen


Imagen

El NWO nos ha hecho gays a través de sus filiales de Disney y Netflix y ahora nos quiere matar sacando un virus para maricas.

No hay derecho.
Me encanta cuando llega Emilio cargando como una unidad de caballeria con la siguiente locura. Le da vidilla al hilo, aunque ni siquiere el resto de magufos le siguen el rollo ya.
Prospekt escribió:
kalon escribió: @Prospekt pero quién cojones habla de paranormal y claro que miles de pruebas. Porqué cojones tiene que ser paranormal que exista vida inteligente fuera de nuestro planeta.


Pero por que vuelves con la vida fuera de nuestro planeta? Te das cuenta de que los OVNIS no tienen nada que ver con los marcianitos verdad?

Y tu qué coño sabes. Sigue descalificando a la gente y con tus lunas de bernoglio que si te sales de ahí te pierdes.


@angelillo732 Si que me los he leído y me he leído todo lo que hay sobre este tema. Espérate sentado a ese informe que comentas.
kalon escribió:
Prospekt escribió:
kalon escribió: @Prospekt pero quién cojones habla de paranormal y claro que miles de pruebas. Porqué cojones tiene que ser paranormal que exista vida inteligente fuera de nuestro planeta.


Pero por que vuelves con la vida fuera de nuestro planeta? Te das cuenta de que los OVNIS no tienen nada que ver con los marcianitos verdad?

Y tu qué coño sabes. Sigue descalificando a la gente y con tus lunas de bernoglio que si te sales de ahí te pierdes.


Pero que no hay nada que saber alma de cantaro. Que el estudio de los OVNIS es el estudio de objetos voladores de los que se desconoce que son. Pueden ser pajaros, drones, dispositivos de otros paises... lo que sea (si, incluso aliens si realmente existieran indicios de que esa posibilidad sea superior a 0).

Pero por lo que sea tu lees OVNI y te montas tus peliculas.

Por cierto, las lunas de bergoglio es una conspiracion que saco Emilio, a mi no me mires. Si te parece ridicula habla con el.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

A nada que uno se informe, verá testimonios como el del ex ministro de defensa de Canadá, Gobernador de Phoenix Arizona, astronautas de la NASA, militares de portaviones etc que no dudan en afirmar que existen razas y/o tecnologias diferentes a la nuestra

Ya no son frikis con videos montados, es gente seria y capacitada que dan datos concretos aún jugandose su credibilidad

La pura logica tambien te lleva a esa misma conclusion, es mas facil k haya de que no haya.
GHETTOBLASTER escribió:La pura logica tambien te lleva a esa misma conclusion, es mas facil k haya de que no haya.


Desgraciadamente no sabemos si esto es asi. Nuestro cerebro es muy malo haciendo calculos con numeros grandes y tendemos a pensar que como hay tantos planetas en alguno mas tiene que haber vida, pero en realidad matematicamente no podemos saber si esa probabilidad es altisima, media o practicamente cero. El problema es que para saber dicha probabilidad es necesario dos cosas, uno, el numero de planetas habitable (esto lo tenemos, o al menos lo podemos estimar), y dos, la probabilidad de que un planeta habitable tenga vida en estos momentos (y desgracidamente eso no lo sabemos, ya que solo tenemos un caso -la tierra-, y no podemos ni siquiera estimarla).

Por lo tanto, estimar dicha probabilidad y decir que es mas facil una cosa que otra es lo mismo decir que decir que 1000 * X es mas alto que 0.5 sin tener ni idea de cual es valor de X.
@Prospekt Infórmate un poco joder que no tienes ni puta idea. Recuerda que tus lunas de bernoglio no te llevarán muy lejos. E intenta ser mejor persona, lo llevarás mucho mejor. :D
Lo gracioso es que un tío que cree en hombrecillos verdes y abducciones me dice "infórmate un poco" 😂

Y lo de las lunas te lo repito. Habla con Emilio que son su conspiración. Yo sólo repito lo que él dijo. Si te parece una chorrada creo que deberías de tener la mente más abierta con tus compañeros de magufismo. A ver si mañana te van a decir por Telegram algo de bergoglio y te plantas aquí defendiendolo...
Así es imposible, hablar con gente que está totalmente segura de que son extraterrestres por que si, es hablar con una pared.

Para el que cree en algo sin pruebas no vale ningún argumento. No me extraña la poca seriedad que hay con este tema, cuando es imposible hablar de manera medianamente lógica.
Yo sigo preguntando lo mismo, a ver si @kalon o alguno es capaz de responder de forma coherente. Supongamos que realmente existen los extraterrestres y que estos son una civilización tan avanzada que le permite hacer viajes interestelares entre estrellas y/o universos separados por miles (o millones) de años luz, entonces:

A. Por qué se limitan a llegar, darse una vuelta e irse?

B. Por qué no han realizado un contacto real con nuestra civilización? Y no hablo de abducir a alguien, hablo de un contacto real, llegar con las naves, aterrizar y o bien venir en plan "somos amiguitos" o bien venir a esclavizarnos.

C. Por qué una civilización tan avanzada no da muestras reales de su existencia?

D. Por qué se limitan a "llegamos, nos llevamos a una persona, le metemos una sonda anal y lo devolvemos a donde estaba"?

Y ya saliéndome de la civilización y centrándome en los testimonios: por qué todos los testimonios de supuestos abducidos relatan que estos seres son antropomórficos? Si algo nos ha enseñado la vida natural de este planeta es que el que haya 2 especies idénticas sin un ancestro común es altamente improbable, entonces cómo es posible que en una estrella situada a miles (o millones) de años luz haya unos seres que tienen unas características físicas muy similares a las nuestras?
Dudeman Guymanington escribió:Pensaba que se apreciaría el sarcasmo, pero por si a alguno se le escapaba, he incluido una pista en el punto final de mi mensaje. No sé por qué lo has recortado al citarme. ¬_¬


pues si no me lo llegas a decir no me doy cuenta, he picao como un primo... [facepalm]
julepe está baneado del subforo por "flames"
@EmilioGT

mira este video.....
aunque parezca una chorrada
lee entre lineas......... [rtfm]
Prospekt escribió:Lo gracioso es que un tío que cree en hombrecillos verdes y abducciones me dice "infórmate un poco" 😂

Y lo de las lunas te lo repito. Habla con Emilio que son su conspiración. Yo sólo repito lo que él dijo. Si te parece una chorrada creo que deberías de tener la mente más abierta con tus compañeros de magufismo. A ver si mañana te van a decir por Telegram algo de bergoglio y te plantas aquí defendiendolo...

Y dale con los hombrecillos verdes, que son grises y vienen de tus lunas de bernoglio.
Que son objetos físicos, detectados por radar y por visión directa, dicho por el mismo Pentágono y que realizan maniobras que se saltan las leyes de la física conocida. Están ahí y que son una posible amenaza para la seguridad. Coño leeros el puto panfleto entero joder. Que se sabe que están aquí desde vete tú a saber cuándo y que siempre lo han querido tapar y ridiculizar a la gente que abría la boca. Tienes cientos de miles de casos de abducciones en todo el mundo, miles de avistamientos, casos en que la gente ha recibido algún daño e incluso la muerte. Astronautas hablando del tema, personal del ejército americano y de otros países.
En fin que solo vosotros sabéis lo que son, enhorabuena. [beer]
@kalon

Y que se supone que hacen? Se dan una vuelta, miran y se van? Vienen por aquí como un dominguero cualquiera?
Yo es que no entiendo que sentido tiene? Una civilización tan avanzada que puede llegar a aquí desde hace años y se limitan a venir a escondidas y hacer de voyeur?
kalon escribió: Tienes cientos de miles de casos de abducciones en todo el mundo, miles de avistamientos, casos en que la gente ha recibido algún daño e incluso la muerte.


Puedes ponerme algún caso. Es decir yo trabajé de bedel una vez en una unidad psiquiátrica, he visto gente que tiene visiones, gente que escucha voces. ¿Hay algún estudio científico de las abduciones?. ¿Puedes poner algún enlace en el que haya informes médicos donde se demuestre que las lesiones son producidas por tecnología desconocida o algo que me haga dudar de que esas personas no sufrían algún tipo de problema.

Ojo que yo no me río de nadie y respeto lo que la gente cree, el problema (no lo digo por ti) es cuando en este foro se postea información sin contrastar. Como diría @Stym me gusta ser un fact checkers lo cual parece que lo dice de forma despectiva, pero pienso que los fact checkers lo que hacen es evitar que se propaguen los bulos.

Es decir las creencias que nos son ciencia son creencias de fé y veo estupendo que la gente tenga fé en lo que sea, y si la gente tiene fé en los espíritus, en la vida en otros planetas, en dios pues me parece estupendo. Pero tampoco podéis pedir a la gente que sigue el método científico para creer en algo que tengamos fé en cosas de lo que no existen pruebas cientificas.



Gracias.
@fantasioman https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_E._Mack
En ese mismo informe del Pentágono tienes los daños físicos producidos a algunos de los miembros del ejército.


@strumer Y que se yo, cuando aparquen en la casa blanca les preguntamos [+risas]
Pueden venir a alimentarse o a por los recursos energéticos de nuestro planeta, a estudiarnos como a ratas, vete tú a saber.

Por cierto Bob Lazard inventó el área 51 y el elemento 115. [poraki]
kalon escribió:@fantasioman https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_E._Mack

@strumer Y que se yo, cuando aparquen en la casa blanca les preguntamos [+risas]
Pueden venir a alimentarse o a por los recursos energéticos de nuestro planeta, a estudiarnos como a ratas, vete tú a saber.


El que no ha leído o ha leído poco sobre el tema pareces ser tú. ¿Recuerdas el otro hilo? Allí se demostró que esos aparatos que se saltan las leyes conocidas, no era tanto así y la cosa iba más bien por tecnología, por que las leyes físicas en la gran mayoría de los casos parecían respetarse.

Lo se por que a mi me lo tuvieron que explicar y aprendí.



Sobre el enlace que pones, dan posibles explicaciones muy interesantes y encuentran una correlación entre la popularización el género en cine y televisión, es más, también desmienten algunos casos muy importantes en base a esos conceptos.

Revisa de nuevo tu enlace:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Abducci ... log%C3%ADa)

Además es el mismo principio del por que en países más religiosos y menos avanzados o con menos alfabetización, las apariciones religiosas, los exorcismos, etc.. Se dan infinitamente más que en países más laicos y avanzados. Es un fenómeno bastante conocido desde hace varias décadas.

También explica por que en lugares concretos del mundo se avistan más de estos objetos, que casualmente son lugares previamente popularizados por ufólogos o incluso por gente de la región para atraer turismo (Roswell).
angelillo732 escribió:
kalon escribió:@fantasioman https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_E._Mack

@strumer Y que se yo, cuando aparquen en la casa blanca les preguntamos [+risas]
Pueden venir a alimentarse o a por los recursos energéticos de nuestro planeta, a estudiarnos como a ratas, vete tú a saber.


El que no ha leído o ha leído poco sobre el tema pareces ser tú. ¿Recuerdas el otro hilo? Allí se demostró que esos aparatos que se saltan las leyes conocidas, no era tanto así y la cosa iba más bien por tecnología, por que las leyes físicas en la gran mayoría de los casos parecían respetarse.

Lo se por que a mi me lo tuvieron que explicar y aprendí.



Sobre el enlace que pones, dan posibles explicaciones muy interesantes y encuentran una correlación entre la popularización el género en cine y televisión, es más, también desmienten algunos casos muy importantes en base a esos conceptos.

Revisa de nuevo tu enlace:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Abducci ... log%C3%ADa)

Además es el mismo principio del por que en países más religiosos y menos avanzados o con menos alfabetización, las apariciones religiosas, los exorcismos, etc.. Se dan infinitamente más que en países más laicos y avanzados. Es un fenómeno bastante conocido desde hace varias décadas.

También explica por que en lugares concretos del mundo se avistan más de estos objetos, que casualmente son lugares previamente popularizados por ufólogos o incluso por gente de la región para atraer turismo (Roswell).


Aquí tienes una interesante entrevista al respecto
https://m.youtube.com/watch?v=ALrjw4K4bqQ&t=0s

En fin dejemos ya el tema, la verdad está ahí fuera [carcajad]
@kalon pero resume o algo, por que encima está en inglés.
Marcianos hollywoodenses, nunca vienen por mis pagos! xD
kalon escribió:Que son objetos físicos, detectados por radar y por visión directa, dicho por el mismo Pentágono y que realizan maniobras que se saltan las leyes de la física conocida.

Esto son OVNIS. De algunos se sabe la explicacion, de otros no. Nadie niega que estos casos existan porque hay miles de pruebas. Lo que hay que hacer es encontrar la explicacion cientifica a cada uno de ellos.

kalon escribió:Tienes cientos de miles de casos de abducciones en todo el mundo, miles de avistamientos, casos en que la gente ha recibido algún daño e incluso la muerte.

Y esto es la fantasia que tu y muchos otros relacionais con con los casos de OVNIS que has dicho antes. Aqui no se aplica ni metodo cientifico ni nada, un memo sube un video a internet diciendo que los hombrecillos verdes de la lunas de bergoglio le metieron una sonda por el culo y miles de grupos de telegram explotan de emocion.
@julepe era un visionario el joputa de chiquito, que grande. XD

entre los globalistas,los asalariados del oficialismo y la tv informando como "dios manda".

en 2024 estamos en el planeta de los simios XD
@Prospekt métete tus jodidas lunas por tu asqueroso piano pedazo de subnorm@l. Y luego sigue riéndote de los demás mendrugo.
Supongo que te acaban de diagnosticar la viruela del mono de la 4 luna de bernoglio.
kalon escribió:@Prospekt métete tus jodidas lunas por tu asqueroso piano pedazo de subnorm@l. Y luego sigue riéndote de los demás mendrugo.
Supongo que te acaban de diagnosticar la viruela del mono de la 4 luna de bernoglio.


[carcajad]
para estas situaciones deberia existir el boton de -1 :-|
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo hace poco hice un viaje astral hacia la reunión que se llevó a cabo en la Antártida por los distintos líderes Europeos y puedo confirmar que pronto comenzarán las plagas. El divino no nos pasa una más. No somos compatible con el crecimiento natural del planeta.
BRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINGGGGG

"vuelvan a sus clases"
aqui el panfleto de la elite. ¿globo sonda o moriran muchos en paises subdesarrolados y en los demas la barra de pan a 10€?.

Imagen
Yo no sé por qué os cuesta creer que existen los extraterrestres si habéis visto a Messi. [hallow]
EmilioGT escribió:aqui el panfleto de la elite. ¿globo sonda o moriran muchos en paises subdesarrolados y en los demas la barra de pan a 10€?.

Imagen


En algunos sitios estaban dando cifras de distintos países y desgraciadamente en África había algún que otro país cuyo cereal provenía en su totalidad de Ucrania y Rusia. Contando con que en Ucrania la producción roza el cero por la guerra o por la destrucción de maquinaria de siembra y cosecha por los rusos, pues la cosa está chunga...
Manint escribió:En algunos sitios estaban dando cifras de distintos países y desgraciadamente en África había algún que otro país cuyo cereal provenía en su totalidad de Ucrania y Rusia. Contando con que en Ucrania la producción roza el cero por la guerra o por la destrucción de maquinaria de siembra y cosecha por los rusos, pues la cosa está chunga...


es que una cosa que demostro la epidemia de covid (por no decir que algunos no aplicaron el sentido comun hasta que la puerta les dio en la cara) es que conviene tener recursos propios para "defenderte a ti mismo" en ciertas situaciones y no confiarlo todo al libre comercio, a la globalizacion y a la bondad de los privados... y eso incluye tanto productos manufacturados como pueden ser mascarillas, sabanas y toallas o agujas hipodermicas, como productos de sector primario como alimentos, o fuentes de energia.

pero no, mejor hablemos de ovnis.
GXY escribió:
Manint escribió:En algunos sitios estaban dando cifras de distintos países y desgraciadamente en África había algún que otro país cuyo cereal provenía en su totalidad de Ucrania y Rusia. Contando con que en Ucrania la producción roza el cero por la guerra o por la destrucción de maquinaria de siembra y cosecha por los rusos, pues la cosa está chunga...


es que una cosa que demostro la epidemia de covid (por no decir que algunos no aplicaron el sentido comun hasta que la puerta les dio en la cara) es que conviene tener recursos propios para "defenderte a ti mismo" en ciertas situaciones y no confiarlo todo al libre comercio, a la globalizacion y a la bondad de los privados... y eso incluye tanto productos manufacturados como pueden ser mascarillas, sabanas y toallas o agujas hipodermicas, como productos de sector primario como alimentos, o fuentes de energia.

pero no, mejor hablemos de ovnis.


Sí, la verdad es que la portada que inicia nuestra discusión no la veo yo como parte de un hilo como este.
Nunca está de más tener una despensa con conservas para un par de semanas por lo menos. Luego hay raciones de emergencia que duran muchísimos años pero son eso, de emergencia. Cuando hay un desabastecimiento grave, los primeros días son los peores, luego se va recuperando el control poco a poco.

Pero esto sería ya para una situación de guerra, desastre natural, etc.. Si sufrimos desabastecimiento será de cosas concretas, dudo mucho que falte la comida en general.

¿Algún precedente?
angelillo732 escribió:Nunca está de más tener una despensa con conservas para un par de semanas por lo menos. Luego hay raciones de emergencia que duran muchísimos años pero son eso, de emergencia. Cuando hay un desabastecimiento grave, los primeros días son los peores, luego se va recuperando el control poco a poco.

Pero esto sería ya para una situación de guerra, desastre natural, etc.. Si sufrimos desabastecimiento será de cosas concretas, dudo mucho que falte la comida en general.

¿Algún precedente?


Desde el primer mundo, a lo sumo viviremos lo que ya hemos vivido durante la escasez del Covid o la última de la huelga de camiones. Luego está el tema de la subida de precios, todavía más.
@Manint El problema es que estamos teniendo muy mala suerte. Covid y Guerra, estas dos cosas seguidas y el hecho de que en China sigan con el mareo de la pandemia atrasando todo, está creando un embotellamiento brutal.

Nosotros quizás no vamos a vivir mucho desabastecimiento, quizás un tiempo con escasez de productos tecnológicos y algunos tipos de alimentos, pero en otros países subdesarrollados va a ser devastador. Encima la puta guerra se está alargando una barbaridad y cada vez se está tensando más la cuerda.

Yo creo que si podemos tener problemas serios por que a esto se puede unir la desesperación de la gente por acumular de golpe, y esto último es lo que más me preocupa.

Yo lo que hago (si a alguien le interesa) es, en cada compra habitual, añadir una comida lo más completa posible enlatada.

Por ejemplo, en la última compra añadí lentejas con chorizo preparadas (caducan en 2024), setas en conserva y pimientos en conserva. En otras compras añado un bote de legumbres, pasta de esta deshidratada que viene ya con su salsa y solo hay que hervirla, avena, etc.. Voy variando.

No tengo mucho espacio y en casa somos dos así que no me hace falta mucho, pero podríamos aguantar casi un mes sin comida tranquilamente, ah! Y también tengo 6 garrafas de 5 litros vacías, por si hay que llenarlas y almacenar agua.

Pero esto no es de ahora, lo hago desde hace mucho, cuando tengo la despensa de emergencia llena empiezo a usar algunas cosas que van a caducar.


El problema es de los medios de comunicación. Las alertas sanitarias son algo común y los protocolos asociados imprescindibles.
angelillo732 escribió:@Manint El problema es que estamos teniendo muy mala suerte. Covid y Guerra, estas dos cosas seguidas y el hecho de que en China sigan con el mareo de la pandemia atrasando todo, está creando un embotellamiento brutal.


se esta dando la misma situacion de los 1910-20s y los 1930-40s

sabeis lo que vino despues, no? un par de epocas (la primera, a mediados de los 20s, muy corta) de florecimiento y bonanza.

son ciclos. el problema es que parece que no sabemos optimizar para minimizar las bajadas y maximizar las subidas. seguimos cayendo en los mismos errores de veces anteriores.

desabastecimiento real es practicamente imposible que haya. sencillamente producimos demasiado y demasiado bien para que haya desabastecimiento real. el desabastecimiento ficticio provocado por la conveniencia y codicia de los privados involucrados, eso es otra cuestion.
@GXY por eso digo que lo preocupante es la estupidez y el egoísmo de la gente, como pasó con la pandemia.

Para mi, la sociedad es un tira y afloja entre el progreso y el conservadurismo, no hay mucho término medio, ahora estamos entrando en un escenario de conservadurismo, el problema de esto es que suele venir acompañado de nacionalismo y el nacionalismo es un peligro por lo fácil que es fanatizarse tirando de identidad cultural, nacional, etc..

Por esto mismo yo decidí hace un tiempo ir preparándome para lo que pueda pasar.
7884 respuestas