[hilo Oficial] Emus Cps1, Cps2 Y Mvs

15, 6, 7, 8, 9
El Rage of the dragons me da error de CRC al cargar un archivo decrypted que hay en el zip.
Teneis que coger las para el MAME, no las de Neogeo, en serio ese es el tema!

[carcajad]
buenas, tengo un pequeño problema con el mvspsp 1.63, tengo la bios llamada neogeo.zip dentro de la carpeta roms con los juegos, pero al iniciar cualquiera de dice BIOS not found, debo colocar otros archivos a parte de las bios para que funcione??
El problema es q no encuentro ninguna ROM del King of Fighters 2003 en mame que tire en el mvspsp 2.30 para psp slim, si alguien me puede ayudar...
Me ha surgido un problema con la version 2.3.0 del emulador CAPCOM CPS1 y me gustaría que me ayudarais a resolver. El caso es que las roms me funcionan todas, aunque me parece notar que el sonido va un poco acelerado, pero cuando salvo una partida e intento recuperarla la psp se me queda colgada. ¿A alguien más le pasa?.

Tengo una psp fat con 3.71 M33-3 y con la versión 2.0.6 de este emulador no tenía estos problemas.

Paz, Amor y Respeto.
Concho, han sacao versiones nuevas de los 3 emuladores?
Solo tengo la 2.0 de los 3 y como en la pagina principal no han actualizado y salen los viejos....
Obelodálix : Prueba con las versiones 2.3.1 , lo mismo corrigen ese bug....


Son Gokuu escribió:Concho, han sacao versiones nuevas de los 3 emuladores?


La web del autor cambio hace poco , por aquí podéis encontrar las nuevas versiones ( 2.3.1) .


http://nj-emu.tfact.jp/


Las nuevas están abajo ...

Salud-2
pspv2.5fr150c escribió:Obelodálix : Prueba con las versiones 2.3.1 , lo mismo corrigen ese bug....




La web del autor cambio hace poco , por aquí podéis encontrar las nuevas versiones ( 2.3.1) .


http://nj-emu.tfact.jp/


Las nuevas están abajo ...

Salud-2


Muchas gracias por la info. Voy a probar si me va mejor. De nuevo, gracias. ;-)

Paz, Amor y Respeto.
Eso, gracias ;)

A ver si pa Marzo cuando salga la MS d 16GB bajan las demas, xq me interesa una nueva ya que la d 2GB se me keda corta si kiero meter roms d Neogeo y CPs2 (eso d k ocupen doble por tener k usar cache.... XD)

Pero compensa xq tiran genial.
como se mete todo esto n la psp??
Hola, me he bajado las versiones 2.3.1 para la tocha del cps2 y el mvs, antes tenía la 2.0.6 de ambos, si sobreescribo los eboot de la aplicación ya está o también tengo que volver a crear la cache de las roms de nuevo?
Vale la pena esta actualización?(no utilizo el adhoc, sólo me interesa mejorar el rendimiento de la emulación).
Gracias
Una pregunta.
Donde se mete la Bios para que funcione el emuladore de neogeo?

Edito:autorespondido (es lo que tiene la desesperacion :p )
recuerdo un juego de lucha en el que uno de los personajes era una vieja..alguien sabe cual es?era de recreativa...
El juego que buscas creo recordad que se llamanba "Power instics"
Mistyc escribió:El juego que buscas creo recordad que se llamanba "Power instics"


muchisimas gracias
hola tengo un emame pero no funciona a pantalla completa y se ralentiza, sabéis si existe uno a pantalla completa sin ralentizaciones con sonido para que pueda jugar bien al galaxian en mi psp fat oclasica con 3.80m-5.gracias y saludos
chulo escribió:hola tengo un emame pero no funciona a pantalla completa y se ralentiza, sabéis si existe uno a pantalla completa sin ralentizaciones con sonido para que pueda jugar bien al galaxian en mi psp fat oclasica con 3.80m-5.gracias y saludos

utiliza los emuladores de NJ.
por cierto el Power Instinct no es compatible con ningun emulador de mame de PSP, solo furula el de Genesis y el de SNES.
vale gracias voy a buscar NJ
chulo escribió:vale gracias voy a buscar NJ

http://nj-emu.tfact.jp/

He provado un monton de roms del SVS snk vs Capcom y no consigo hacerlo funcionar, aunq me crea el cache y eso,pero me dice que el CRC de un arxivo es incorrecto...
MAME4ALLPSP y MAME4ALLPSP% y La Nostalgia MAME he buscado por Internet y este es el único que he conseguido instalar. los que estan aqui no he podido.gracias y seguiremos intentando buscar mejores a toda pantalla.
estos de aqui funcionan perfectamente,bajatelos de la web del autor NJ:http://nj-emu.tfact.jp/

pero a mi la unica rom q no me funciona es la de svc.zip, o sea la del SNK vs Capcom, me la bajo de sitios preparada cn cache y todo que se supone q funciona del tiron, y a mi me da error CRC3 en el arxivo 269-m1_decrypter...
El cache tendras que hacerlo con el exe ke venga en la version ke estes usando en la psp ...si usas otra cache de otra version ...no te va a funcionar ....
pspv2.5fr150c escribió:El cache tendras que hacerlo con el exe ke venga en la version ke estes usando en la psp ...si usas otra cache de otra version ...no te va a funcionar ....

no si para cada rom ago su cache, o utilizo el cache q me viene, pero nada.

Esto es flipante, el svc normal no me cargaba, y resulta que la version bootleg(SVC super plus), que incluso me sale en gris, si me carga...

Por cierto para comprimir las roms, podeis borrar los arxivos c1,c2...de las roms en .zip despues de haber exo el cache, pues esos arxivos no los lee el emu de toas formas, pues tira de cache.

Edito:Bueno despues de 3 dias luchando por hacer correr el svc, lo he conseguido, creo que es la 6ª o 7ª rom que probaba, pero lo consegui!!!
ya tngo el SVC SNK vs CAPCOM!!!
y no hay un emulador mejor al que le funcione el KOF 2003 y no haya que andar "parcheando" las roms?
NO ... es el único y el mejor .... [plas] .

Pero si te molesta tanto preparar una cache ( que no se tarda nada) ... me parece que te vas a quedar sin jugarlo en la psp ... prueba en otra plataforma ( pc) .
la pega es que la mayoria de los que he intentado poner la cache esa me ha dado error, metal slug del 3 parriba, el kof2003.... no me cachea XD

ademas, despues ocupan mas
Si no te hace el cache es problema de la rom ... consigue la que mas pese + el cache se queda en un huevo ... pero es el kof2003 portatil .. :Ð ... es lo ke hay ...
El Power Instinct Matrimelee, funciona, o eso me ha dicho un amigo mio, pero a ser de neogeo no veo el problema, cuando pueda lo pruebo.

Comprobado y si que funciona me parecia raro que no funcionase, y por cierto si hay alguna rom que no funciona porque os da el puto error de CRC, abrir el rominfo.mvs y cambialo desde ahi y ya esta, no se porque a veces hacen estas cosas de cambiar tanto la rom.

Saludos.
A que te refieres con abrir el rominfo.mvs y cambiarlo ? ..me refiero como se hace eso ...? ...

Yo los problemas que he tenido con alggunas rom para crearles el cache no a sido error de CRC ... si no de que faltaba algún archivo .... y encontrando otra rom mayor me ha funcionado ...( venia con el archivo que buscaba) ...

Estas diciendo que con las roms mas pequeñas se puede hacer que funcionen editando ese archivo ?

Podrías explicar como ?
AlterNathan escribió:El Power Instinct Matrimelee, funciona, o eso me ha dicho un amigo mio, pero a ser de neogeo no veo el problema, cuando pueda lo pruebo.

Comprobado y si que funciona me parecia raro que no funcionase, y por cierto si hay alguna rom que no funciona porque os da el puto error de CRC, abrir el rominfo.mvs y cambialo desde ahi y ya esta, no se porque a veces hacen estas cosas de cambiar tanto la rom.

Saludos.


explica eso!! xfa
En la carpeta donde esta el emulador hay un fichero llamado rominfo.mvs ahi podeis cambiar el CRC de los ficheros, es por si no teneis una rom compatible o os da error de CRC, solo lo teneis que cambiar por el que teneis y ya esta, eso si si os falta una rom, posiblemente no funcione.

Saludos.
A ver esplicate ....

El archivo ya lo había visto .... y se como abrirlo y editarlo ... me refiero a como hay que hacerlo ...ke hay que cambiar para que reconozca otras roms? ...

Te repito que tenia algunas rom que me daban error de que falta un archivo .bin .....NO ERROR DE CRC ....
El emulador no es magico, si te falta un archivo no lo puedes rehacer, prueba cambiando el nombre a algun fichero parecido pero si te falta alguno no funcionara, si los tienes todos los ficheros pero con distinto nombre, puede que te funcione, pero hay que saber cuales son, para eso existe el CLRMAME PRO

El metodo solo sirve si te falla el CRC, para cambiar el CRC es facil:

ROM( 0, 022-v11.bin, 0x000000, 0x100000, 0x2cb4ad91 )

¿Veis esta linea? pues indica el fichero y el ultimo numero es el CRC, ahi lo podeis cambiar, para saber el CRC que tienes hay que abrir la ROM con el Winrar y ahi lo especifica.

Saludos.
Que yo no tengo ningún problema con el emulador ...asta ahora me funciona todo lo que he querido jugar ... la cosa era ver si funcionaban otras rom de menor tamaño que rulan en emuladores de pc ... pero me da a mi que esas no van a funcionar por mucho que edites ... de todas formas gracias por preocuparte ...


Salud-2
pspv2.5fr150c escribió:Que yo no tengo ningún problema con el emulador ...asta ahora me funciona todo lo que he querido jugar ... la cosa era ver si funcionaban otras rom de menor tamaño que rulan en emuladores de pc ... pero me da a mi que esas no van a funcionar por mucho que edites ... de todas formas gracias por preocuparte ...


Salud-2


Ya lo se, pero si te falta un fichero el emulador no te lo va a cagar de la nada, por cierto, a lo mejor lo que te has bajado es un clon, y no la rom principal, que hay mucha gente que se ha equivocado con eso y le faltan ficheros.

De todas maneras he visto lo del KOF2003, si eso luego, y si funciona hare un tuto para utilizar las ROMs decriptadas para que ocupe menos.

Saludos.
para q ocupe menos se pueden borrar los arxivos c1, c2 etc.

bueno y entonses se podria jugar al Power Instinc asi??modificando el rominfo?
El power instinct va, sin modificar el rominfo, solo he mencionado el rominfo si teneis algun problema en la CRC.

Saludos.
AlterNathan escribió:El power instinct va, sin modificar el rominfo, solo he mencionado el rominfo si teneis algun problema en la CRC.

Saludos.

pues te ira a ti el power instinc, porque a mi no me deja crear la cache

Edito:pero q utilizas la romdel mame o de NEoGeo??
Edito2:ok cn la roma de nçeogeo si crea cache
Edito3:y el Hammerin' Harry furula?
Una preguntilla esque soy bastante novato en esto e puesto el mvspsp 2.0.5 kon kernel 1.50 creo e puesto las dos carpetas que venian en el rar en psp/game como ponia en el leeme pero me aparecen unos datos dañados que ago con ellos??
y cuando intento cargar alguna iso me da o error o bios not found!
Tengo la version 3.90M33 con el kernel1.50(que es el que pongo para jugar al emu) que ago mal esque las rooms que pongo no estan bien??
[buuuaaaa]

E cambiado ala version del mvs 2.3.1 for fw 3.xx y me hace lo mismo...
NOTA del MODERADOR:

Os recordamos que para participar en este foro debéis cumplir las normas de EOL, las cuales incluyen (entre otros temas) lo siguiente:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

2- No se puede dar o pedir información sobre dónde conseguir ese tipo de material.

3- No se puede ofrezcer o pedir el pasar ese tipo de información o material ilegal por mensajes privados.

4- No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original.

Los mensajes que incumplan las normas pueden ser borrados o cerrados sin previo aviso, y sus autores expulsados o baneados de este foro o incluso de todo EOL.
Tengo las roms del kof2003 y metal slug 4 y 5 pero no logro hacerlas rular todas las roms siempre las paso por el romcenter pero con estas cuando las paso se quedan inservibles por que dice faltan archivos alguien me podria pasar estas roms que funcionasen o me podria explicar como hacer que rulen.
A ver...sólo para las negras gordas .... jejejejeje
1° Lee el faq que viene con el emu en donde señala el set de roms que utiliza el emulador (son del mame, si utilizas roms para otro emu esta fregado).-
2° Luego busca que google algún sitio de donde obtenerlas. Te recomiendo para eso leer mi post anterior.-
3° Una vez que te haz hecho de las roms, debes ejecutar el archivo *.bat que viene con el emu, ya que con él puedes crear el cache de las roms (insisto, lee el faq del emu...lo dice todo)
4° Si al ejecutar el bat para hacer el cache de las roms te dice CRC incorrecto o unknow rom file...etc... es que la rom no es la correcta.-
5° Respecto del romcenter, pues no me fio mucho de él para los emus en psp ya que de todas maneras si te falta algun set, lo unco que hara es decirte cual es la parte de la rom que esta malo o incorrecto, del resto la unica corrección que hace es renombrarla....pufff la media ciencia no?
Es así que recomiendo bajar las roms que quieres de un lugar seguro y actualizado como el que mencione en el otro post.-
Una ayudita puede ser esta:
En google tipea:
?intitle:index.of? mame XX (donde XX es la version del mame) o
?intitle:index.of? roms neogeo
?intitle:index.of? .....etc prueba variantes...(la imaginación es tuya...jejejeje)
Consultas?...Quejas? .... Visiten Chile!!! (Broma)


Utilidad Publica: ¿Como puedo publicar las CRC de mis roms al resto de la gente del foro para saber si son las correctas o no y obtener asi solo las que necesito (intercambiarlas-pedirlas)?......... Fácil.....
Utiliza el RomData Maker

En san google: ?intitle:index.of? rom dat maker
moli_malone está baneado por "Troll"
Algunas dudas, y agradeceria mucho que se me respondiera lo antes posible ahora que estoy con el tema:

Pongo de Neo Geo el MSVPSP230CF, pero los juegos no me van al 100 % siempre, teniendo alguna ralentizacion ¿Hay alguna version mejor o alguna manera de mejorarlo?

¿Esta el Super Street Fighter II para CPS1?

¡Muchas gracias! [ginyo]
moli_malone escribió:¿Esta el Super Street Fighter II para CPS1?


A mi me suena, pero no te lo puedo confirmar al 100%.

El que si te confirmo es el puzzle fighter
moli_malone escribió:Algunas dudas, y agradeceria mucho que se me respondiera lo antes posible ahora que estoy con el tema:

Pongo de Neo Geo el MSVPSP230CF, pero los juegos no me van al 100 % siempre, teniendo alguna ralentizacion ¿Hay alguna version mejor o alguna manera de mejorarlo?

¿Esta el Super Street Fighter II para CPS1?

¡Muchas gracias! [ginyo]
hay un gamelist.txt en el emu, ojealo
moli_malone escribió:¿Esta el Super Street Fighter II para CPS1?


No, hasta el Street Fighter 2 Turbo salieron en CPS1.


falete1984 escribió:
A mi me suena, pero no te lo puedo confirmar al 100%.

El que si te confirmo es el puzzle fighter


Puzzle Fighter en CPS1?? donde??
moli_malone está baneado por "Troll"
De acuerdo gracias, entonces ¿Podeis aclararme el tema del de Neo Geo por favor?
Recuerdo haber jugado hace mil años a un Street Fighter como hackeado donde todo dios se cogía a Guile y lanzaba los anec-fu! [sonrisa] sin aguantar 2 segundos atrás, donde Balrog al hacer lo mismo que con Guile (atrás-adelante + puño), lanzaba dos hadokens.

Alguien sabe algo de ese hack?
moli_malone escribió:De acuerdo gracias, entonces ¿Podeis aclararme el tema del de Neo Geo por favor?


La última versión es la 2.3.1 , quizás puedas probar con esa a ver que tal funciona. En mi slim tengo esa con el 3.71 m33-4 y funciona todo perfecto.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchas gracias In_Flames_81!
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9