[HILO OFICIAL] Emulación en PSP

15, 6, 7, 8, 9
Buenas...
Unas preguntillas para la slim: el emu de NeoGeo MVS me carga, pero los juegos se ven fatal, con un parpadeo de pantalla insufrible.
Hay version para slim que tenga eso arreglado? Uso la primera que salió para slim (junto a cps1 y 2).
Ó forma de arreglar eso?

Y luego, siguiendo con la slim: emus funcionales de GBA, master system, gbcolor y nes? Antes con mi psp fat me viciaba a esos emus, y ahora los echo mucho de menos...

Por último, para el emu de psx oficial de sony... Valen los mismos .pbp que tenía para la tocha?

Todo es acerca de CF 3.60 de PSP slim.



Salu2![beer]
De donde puedo sacar la BIOS del emulador de la geame boy advance??????
pulidoka escribió:De donde puedo sacar la BIOS del emulador de la geame boy advance??????


con san google [ok] [ok] creo ke ponias BIOS GBA y te salia no recuerdo yo al menos lo encontre en el google, aunke un amigo tambien la tenia asi ke bn.

salu2!
yo tengo un problemilla con el demulador de megadrive DGEN
se trata del wonder boy in monster world...
en la pantalla del principio cuando pone press start le doy y el juego se congela...aunq sige sonando la musica
estube pensando y hice un save data cuando pone pess start para cargarlo en el emulador de pc,cargalo y luego grabar una evz ya dado start...pero x lo visto los saves no son compatibles :/

alguna idea?
Hola, Sabeis si estan trabajando en una nueva version del emulador de N64 para la Psp Slim?

Salu2
thor83 escribió:Hola, Sabeis si estan trabajando en una nueva version del emulador de N64 para la Psp Slim?

Salu2
el propio Strmnnmm a confirmado en su blog que está compilando Daedalus para aprovechar los 64 MiB de RAM de la Slim, aun que según comenta esto apenas influirá en la velocidad del emulador. Por otro lado entiendo que Daedalus funciona mediante eLoader.
yo tengo un problema con el mame en mi slim 3.71 m33-2, al cargar el emulador me da error no availiable games found, los juegos estan dentro de la carpeta roms del emulador y son compatibles con el segun la lista. Tengo el emulador en la carpeta GAME, pero he probado en la GAME150 y GAME371 pero sigue dando el mismo fallo, alguien que lo tenga bien configurado me podria ayudar??
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Hola!

Como narices se mete el emulador de SNES? El TYL.

Es que en ninguna de las carpetas GAME me funciona, me tira un error al intentar iniciarlo.

Gracias.
una pregunta, como se ponen los emuladores en la psp, me he bajao el primero de la nintendo, pero no se ponerlo...
hola pues mira, metes el emulador en la carpeta game150 y dentro de esta creas una carpeta que se llame roms y ahi los metes.

Lo que pasa que a mi algunos me van y otros no, me salen como datos dañados.

una cosa os va el emulador de la mame?a mi con cf 3.71 me salen datos dañados [decaio] , las carpetas las meto en game150 y nada
Alguna alma caritativa me explica como se ponen los cheats en el emulador nesterj.

Gracias y salu2.
clonecd escribió:una cosa os va el emulador de la mame?a mi con cf 3.71 me salen datos dañados [decaio] , las carpetas las meto en game150 y nada


Renombra las carpetas así:

__SCE__(Nombre_Cualiquiera)
%__SCE__(Nombre_Cualiquiera)

Aunque también puedes buscar emuladores o homebrew compatible con 3.xx o con PSP Slim y meter una única carpeta, con el nombre que sea, en GAME.
Buenas a todos, me he estado leyendo el hilo, pero la verdad es que con tantas cosas me pierdo y no entiendo nada, puesto que soy totalmente novato en esto.

Ayer me pusieron un custom firmware a mi psp Fat para poder jugar a emus, el C firmware en cuestión es el 3.80 M33-5.

Formateando la MS me ha creado varias carpetas en ella, una es GAME 150 que supongo que es donde se han de poner los emuladores.

Bien, he bajado un par de ellos, el de Mega drive y el de Supernes y los pongo directamente en la carpeta PSP/GAME150/
Les creo un directorio Roms y pongo las que me interesan, hasta aquí, bien.

El problema es que al acceder en la psp al menu de juego me aparece el icono del emulador pero al ejecutarlo me pone "no se pude iniciar el juego error 800xxxx" y me devuelve al menú.
Pensaba que era porque tenía que poner el kernell de la máquina a 1.50 y he iniciado el sistema con R, y lo he seleccionado, pero el error se me sigue dando igual.

Y hasta aquí estoy totalmente perdido, he leido algo de que tengo que bajar un kernel 1.50 ¿Puede ser? En caso de bajarlo de la página de Dark-Alex ¿Dónde lo pongo?

Seguramente las preguntas son estúpidas y elementales, pero leyendo las páginas del hilo no me aclaro para nada.

Al igual que en el emu de snes que he descargado me venían dos versiones, una para 1.0 que he ignorado, y otra para 1.50 que es la que he instalado (venian dos carpetas iguales, solo cambiaba un % en el nombre, introduzco las dos en la MS y una me aparece como datos dañados).

Siento si son cuestiones elementales, pero como ya digo ando bastante perdido.

Gracias a todos por adelantado.
Hola compi veras yo no es que sea muy experto,pero creo que te puedo ayudar algo,lo primero sera instalar el kernel 1.50;entras en el recovery y lo seleccionas.

Si lo haces asi los emuladores que tienes son buenos y tan solo tendras que poner las 2 carpetas en GAME150.Y crear una carpeta para los juegos,que se introduce en la carpeta que no tiene el%.

Si crees que no te vas a aclarar con el kernel 1.50,lo mejor es que cuando te bajes los emuladores, te los bajes para la version 3.xx ;estos emuladores solo llevan una carpeta y se meten en GAME creo recordar(yo es que tengo el kernel)y tambien tienes que crear la carpeta para los juegos.

Espero haberte ayudado sino vuelve a postear.

salu2.
Tios, disculpad esta pregunta tan tonta, pero recuerdo haber visto una nfo por ahí donde te explicaba que leches eran todos los simbolos que siempre acompañan a las roms de genesis/snes y demas. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe donde puedo pillarlo?
De verdad es un lio que saquen 14 juegos que si uno con ! otro con rev01 otro con rev00 buff cual de ellos es el normal!!!!!!!!!!!!!
Saludos y mil gracias de antemano :)
EvilGouken escribió:Buenas a todos, me he estado leyendo el hilo, pero la verdad es que con tantas cosas me pierdo y no entiendo nada, puesto que soy totalmente novato en esto.

Ayer me pusieron un custom firmware a mi psp Fat para poder jugar a emus, el C firmware en cuestión es el 3.80 M33-5.

Formateando la MS me ha creado varias carpetas en ella, una es GAME 150 que supongo que es donde se han de poner los emuladores.

Bien, he bajado un par de ellos, el de Mega drive y el de Supernes y los pongo directamente en la carpeta PSP/GAME150/
Les creo un directorio Roms y pongo las que me interesan, hasta aquí, bien.

El problema es que al acceder en la psp al menu de juego me aparece el icono del emulador pero al ejecutarlo me pone "no se pude iniciar el juego error 800xxxx" y me devuelve al menú.
Pensaba que era porque tenía que poner el kernell de la máquina a 1.50 y he iniciado el sistema con R, y lo he seleccionado, pero el error se me sigue dando igual.

Y hasta aquí estoy totalmente perdido, he leido algo de que tengo que bajar un kernel 1.50 ¿Puede ser? En caso de bajarlo de la página de Dark-Alex ¿Dónde lo pongo?

Seguramente las preguntas son estúpidas y elementales, pero leyendo las páginas del hilo no me aclaro para nada.

Al igual que en el emu de snes que he descargado me venían dos versiones, una para 1.0 que he ignorado, y otra para 1.50 que es la que he instalado (venian dos carpetas iguales, solo cambiaba un % en el nombre, introduzco las dos en la MS y una me aparece como datos dañados).

Siento si son cuestiones elementales, pero como ya digo ando bastante perdido.

Gracias a todos por adelantado.
Tienes que instalar el addon 1.50 para tu firmware: http://www.dark-alex.org/files/psp/150k_addon.rar
Aunque lo mejor es lo que dice el compañero que cito a continuación, que uses emuladores que usen kernel 3.XX y así no te complicas de ir cambiando de un kernel a otro.
GUSMAY escribió:Hola compi veras yo no es que sea muy experto,pero creo que te puedo ayudar algo,lo primero sera instalar el kernel 1.50;entras en el recovery y lo seleccionas.

Si lo haces asi los emuladores que tienes son buenos y tan solo tendras que poner las 2 carpetas en GAME150.Y crear una carpeta para los juegos,que se introduce en la carpeta que no tiene el%.

Si crees que no te vas a aclarar con el kernel 1.50,lo mejor es que cuando te bajes los emuladores, te los bajes para la version 3.xx ;estos emuladores solo llevan una carpeta y se meten en GAME creo recordar(yo es que tengo el kernel)y tambien tienes que crear la carpeta para los juegos.

Espero haberte ayudado sino vuelve a postear.

salu2.
Que yo sepa no se puede instalar el kernel desde el Recovery. En este lo único que puedes hacer es seleccionarlo.

Saludos.
Encontrado. Mil gracias de todas formas.
Tienes que instalar el addon 1.50 para tu firmware: http://www.dark-alex.org/files/psp/150k_addon.rar


El problema es que no se en qué lugar va instalado.

Siento si pregunto cosas muy elementales.
EvilGouken escribió:

El problema es que no se en qué lugar va instalado.

Siento si pregunto cosas muy elementales.
Descárgatelo y léete el LEEME. Ahí explica como instalarlo. De todas formas necesitas conseguir el EBOOT.PBP de actualización a 1.50, renombrarlo como 150.PBP y meterlo en la raíz de la MS. Luego el programa (150k_addon) iría en /PSP/GAME, lo ejecutas en el XMB/Juego/Memory Stick y listo.

Saludos.
Me he descargado el de Neo Geo y una rom que la he metido en formato zip y Si que aparece, pero me dice que no encuentra la BIOS.

Si que tengo BIOS pero....... ¿Dónde va?

La Bios en qué carpeta debe ir???
leewix escribió:Me he descargado el de Neo Geo y una rom que la he metido en formato zip y Si que aparece, pero me dice que no encuentra la BIOS.

Si que tengo BIOS pero....... ¿Dónde va?

La Bios en qué carpeta debe ir???


Va en la misma que las roms. Quizá no tengas la bios correcta
buenas!
alguien me puede decir si ha salido alguna version del MAME que funcione mas o menos bien?
goreleon escribió:
Va en la misma que las roms. Quizá no tengas la bios correcta



Ya he conseguido unas bios: Europe MVS - US MVS - Japan MVS. Casa una con dos versiones.

Tengo dos juegos en .zip, le doy al start y me dicen que elija una de esas bios, le he dado a todas y no pasa nada, si cambio a otra me pone: "All NVRAM files are removed"

¿Qué debo hacer para que funcione??

¿Todos los juegos tienen que estar en formato .zip y no en .rar , no??
Como va el tema de la emulacion de la NIN64 ??? se puede jugar al Mario 64 decentemente ??? pensais que se conseguira ????

( Ciertamente, seria UN SUEÑO hecho realidad .... [oki] )
Tengo una duda ,tengo la version 3.80 m33 y cada vez que inicio un emulador e pone que es imposible iniciar juego ¿ a que se debe esto?, ¿ hay alguna version de cada emulador especifica para mi version?

Gracias y un saludo

EDIT: Nadie sabe lo que me pasa??
refloto este estupendisimo post¡¡¡ y una preguntilla si no es mucha molestia...no me aparecen las roms en el emulador de NES :S.....tengo la 3.9 y me estoy volviendo loco para que funcionen algunos,aunq otros,como el de GBA funciona de la leche ^^ gracias.
¿Qué configuración hay que poner en el emulador de Super NES para que el ISS Deluxe no se ralentice?

Es un juegazo y quiero jugarlo 100% bien, y va un poco lento de normal...
alguien ha conseguido jugar bien al mario kart 64 con el Daedalus normal o el Daedalus Spiff up? Yo he probado en el Dadalus normal y no hay forma...
Hola, se sabe si alguien intentó portar el Zelda Classic de PC para PSP, aunque sea una beta? He visto algo para la GP2x, pero en PSP no hay nada. Seria una caña poder jugar los quets del Zalda en la negrita.
como meto cheats en el Homer´s Rin emulador de gbc como los creo? o de donde los saco


gracias
WoW vaya pedazo de hilo!!

Pues eso, he metido el emulador de gbc y ya está mi Zelda Oracles of Ages rulando y así dejaré el cartucho y no tendré que coger la game boy cada vez que quiera jugarlo [360º]

Saludos
Aqui veo muchísimas preguntas y muy pocas respuestas. [buuuaaaa]
leewix escribió:¿Qué configuración hay que poner en el emulador de Super NES para que el ISS Deluxe no se ralentice?

Es un juegazo y quiero jugarlo 100% bien, y va un poco lento de normal...


No se si será el caso, pero hay juegos que ni toqueteando las opciones rulan al 100% con el SNES Tyl;

Yo lo que hago, en el caso de SNES, es jugar solo a sus títulos exclusivos; Es decir, si hay un juego de SNES que salió también en GBA o en cualquier otra consola mejor emulada por PSP pues entonces juego a la versión de GBA o a la que corresponda.

Por cierto, este es el caso de ISS, que también tiene su versión para GBA.. XD
que emu es emula nes igual en velocidad al nesterj porque quiero jugar el final fight 3, en nesterj lo corre pero se queda colgado al principio
ola a todos soi novato en esta pajina mi cf es3.80 m33-5 me e descargado el emulador y le emetido rooms que tenia de otro lado y al cargar el rom me dice el emulador FATAL ERROR:COULD NOT LOAD NEOCD.BIN e estado mirando pajina apajina y no me aclaro no ai ningun tuto porai y tambien don de me puedo descargarme las roms del emulador muchisimas gracias..... soi novatillo
Existe alguna posibilidad de jugar los juegos de gbc en multijugador por ad-hoc ese o algo? [+risas]

No creo... pero sería una maravilla.

Con el emu de nes si se puede no?.

saludos.
Hola a todos, me encanta este hilo.
trengo una pregunta, donde se meten los emuladores?
gracias.
una pequeña duda... cual de los dos emus de snes va mejor en la slim y que version usais(me refiero a si lo cargais con el eloader o version para 3.xx o timemachine, etc...)? el SnesTYL o el SnesTYLme?
Buenas gentes, sabéis si existe algún emulador competente de GB tocho/GB color que funcione en PSP Slim?
para la gb tocho/color yo uso el MasterBoy y va de perlas en la slim
Nadie sabe nada de un emulador de gbc o gba para psp con multijugador no? :(


Saludos.
pakillo_ds escribió:Nadie sabe nada de un emulador de gbc o gba para psp con multijugador no? :(


Saludos.


Sí, que no existen.
¿Que tal beto77? ¿alguna versión nueva en el horizonte? (mame... donde estas... [buuuaaaa])

Gracias por esta pedazo de recopilación!!! [plas]
Alguien ha probado si el daelus va bien con el zalda64? lo probe en la ultima version y mejor no hablar.
ahora me falta esperar una nueva version del picodrive.................... [360º] [360º]
gynion escribió:
pakillo_ds escribió:Nadie sabe nada de un emulador de gbc o gba para psp con multijugador no? :(


Saludos.


Sí, que no existen.



LOL [tadoramo] [tadoramo]

X-D [qmparto]

Joder, ha sido una respuesta bastante buena xD
Alguien sabe que le pasa al emulador de spectrum? Es que entro en la página y al ir a descargas, no se puede bajar la versión 1.04.

PSPectrum V1.0.4 Release Date 11-06-2006 for 1.5 Firmware [Not available anymore because of problems with fuse GPL Licence]

Un saludo
HAPLO escribió:Alguien sabe que le pasa al emulador de spectrum? Es que entro en la página y al ir a descargas, no se puede bajar la versión 1.04.

PSPectrum V1.0.4 Release Date 11-06-2006 for 1.5 Firmware [Not available anymore because of problems with fuse GPL Licence]

Un saludo


Es que este hilo está desactualizado; PSPectrum v1.0.4 para Kernel 1.5

http://dl.qj.net/Emulators-PSP-/catid/111
Es que al bajar el archivo ese, el archivo rar resultante está vacío. [comor?]
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9