[HILO OFICIAL] Emulación en PSP

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mil gracias! :-)
moli_malone está baneado por "Troll"
¿El de Mame, aun esta verde? Gracias, a ver si alguien me contesta, que hay muchos juegos de recres buenos...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
moli_malone escribió:¿El de Mame, aun esta verde? Gracias, a ver si alguien me contesta, que hay muchos juegos de recres buenos...


Verde no. El MAME4ALL emula bien, solo que tiene un catálogo de juegos algo reducido (el MAMETeam prefiere dedicar sus esfuerzos a otras máquinas).

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah, vale, gracias gris, entonces, espero poder jugar al Dragon Ball Z Super Battle 2, o al de los Simpson o al de Asterix...a ver si lo miro.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otra dudilla: ¿cómo elimino los datos corruptos?

Antes usaba el psickoportable pero ahora con la 3.03 c no sé si va.
moli_malone está baneado por "Troll"
Quizas no te salgan, si renombras las carpetas, lo que no recuerdo, como habia que renombrarlas...era algo de Sce_.
Josezno escribió:Otra dudilla: ¿cómo elimino los datos corruptos?

Antes usaba el psickoportable pero ahora con la 3.03 c no sé si va.


__SCE__(Nombre de la carpeta)
%__SCE__(Nombre de la carpeta)

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues un millón de gracias otra vez, gynion, así da gusto. [inlove]
Estoy metiendo emuladores y me vuelve siempre al XMB con error de que el juego no puede iniciarse.

Estoy metiendo la carpeta (los que me he bajado son de una única carpeta) en GAME de la 3.03OE-C.

¿Se me olvida algo?

Gracias.
BarraMan escribió:Estoy metiendo emuladores y me vuelve siempre al XMB con error de que el juego no puede iniciarse.

Estoy metiendo la carpeta (los que me he bajado son de una única carpeta) en GAME de la 3.03OE-C.

¿Se me olvida algo?

Gracias.


eso es que lo estas metiendo como si tuvieras firm 1.0 debes bajarte la version para 1.5 y ponerlo en la carpeta GAME150
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Piro22 escribió:
eso es que lo estas metiendo como si tuvieras firm 1.0 debes bajarte la version para 1.5 y ponerlo en la carpeta GAME150


Los custom de D_A se comen tanto los eboot kxploiteados como los que no lo estén.

Cambia el kenel de GAME a 1.50 o bien haz lo que te ha dicho Piro22 y ponlo en GAME150

Salu2.
hola, tengo la version 3.10 OE A´ y el GeMP 3.3 no me va, lo he kexploiteado y no hay manera, a alguien mas le pasa?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
toyeca escribió:hola, tengo la version 3.10 OE A´ y el GeMP 3.3 no me va, lo he kexploiteado y no hay manera, a alguien mas le pasa?


Lo acabo de probar con el mismo custom que tu y me va...

Salu2.
Algo que vendria bien seria simplemente decir el grado d calidad de cada emulador.
Es decir:
.- Perfecto
.- Emula casi todo salvo contados juegos o algun problema d sonido, pero va mejorando.
.- Queda mucho por mejorar en compatibilidad, pero bien d velocidad.
.- Lentorro
.- Directamente malo
.- Proyecto discontinuado

o algo asi.

O simplemente a base d estrellitas, como otras webs.
Seria muy util para saber k emulador escoger y saber lo que nos espera.
Pues dime k has hecho tio porke no puedo

P.D: ya he conseguido rularlo. Gracias de todos modos

Un saludo
hola yo jugaba de chico chico en los bares al waku waku 7 y no se que emulador necesito ni el formato de room ni nada estoy algo verde en este tema alguien que me heche una mano plis

saludos y gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
.:grego:. escribió:hola yo jugaba de chico chico en los bares al waku waku 7 y no se que emulador necesito ni el formato de room ni nada estoy algo verde en este tema alguien que me heche una mano plis

saludos y gracias


Usa el MVSPSP...

Salu2.
Hola, tengo una serie de dudas... me he bajado el emulador de GBA y al descomprimirlo veo un eboot y poco mas. Y tengo por ahi algunos packs de emuladores y en cuestion tambien viene el de GBA.

Al abrir el del pack vienen dos carpetas con el mismo nombre y una de ellas con un %, dentro de estas dos carpetas que comento vienen dos eboots distintos....

Mi pregunta es que si quiero actualizar el emulador con el que me he bajado aqui q solo trae un eboot ... en cual de esas dos carpetas lo copiaría ?

Sabeis si puedo seguir alguna guia de como utilizar los emuladores... o recomendarme algun hilo

un saludo y gracias!!
Si tienes un firmware d Dark Alex, con la primera carpeta , la k no tiene % , te vale (segun me han dicho).
Yo solo he probado los d Cps1, Cps2 y Neogeo y esos no tienen carpeta % directamente.

PD: Eso si, tienes k meterlos en la carpeta Game150
moli_malone está baneado por "Troll"
Estaria bien que explicarais la movida de las caches de los CPS y que roms soporta el mame, por que yo al menos, al ver el emu, creo que ira el de los Simpson, el de Asterix, etc...

Gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
moli_malone escribió:Estaria bien que explicarais la movida de las caches de los CPS y que roms soporta el mame, por que yo al menos, al ver el emu, creo que ira el de los Simpson, el de Asterix, etc...

Gracias.


El tema de hacer las cachés está muy explicado por el foro. Es muy fácil de hacer.
Listado de roms para el MAME en PSP

Salu2.
hola, me he bajado unos cuantos emuladores y no me salen su icono y fondo, como los que salen en la pagina principal. Solo me sale un icono standar de juego psp y el nombre del emulador.

Que puedo hacer? o donde me podría bajar fondos e iconos y yo se los pongo ?

saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
javilink escribió:hola, me he bajado unos cuantos emuladores y no me salen su icono y fondo, como los que salen en la pagina principal. Solo me sale un icono standar de juego psp y el nombre del emulador.

Que puedo hacer? o donde me podría bajar fondos e iconos y yo se los pongo ?

saludos


Hay bastantes packs de iconos y fondos para emuladores. Gelon tiene alguno que otro en pspupdates.com
Luego los puedes meter al eboot con el PSPBrew...

Salu2.
muchas gracias grishnakhelorco!

saludos
[bye]
A ver si alguien me puede ayudar con el MVS,me baje la version 2.0(si,ya se que esta en el post de NJ cuando salio la opcion para ad-hoc,pero nadie contesta y el post ha caido en el olvido)He probado a poner la bios tanto en la carpeta del emu como en el de roms.He hecho bien el cahe con el converter y la copio a la carpeta cache pero al cargar el juego me pone error CRC32 o algo asi,si,los roms son los del mame,al final me dice,BIOS not found.Fatal error
Gracias
Hola majo. en los emuladores que ofreces de SNES, MASTER SISTEM, y todos eso, sirven para la version 1.5 ??
quini300 escribió:Hola majo. en los emuladores que ofreces de SNES, MASTER SISTEM, y todos eso, sirven para la version 1.5 ??


O valen para 1.5 o para 1.0.Si te lo bajas para 1.5 tendras en el emulador dos carpetas iguales salvo que una tiene un %.Para 1.0 solo hay una carpeta
que puedo hacer para q me vaya bien el Donkey Kong country y el Mario Kart , tengo el CPU a 333 y el emu tambien ( snes9x Tyl 0.4.2) ...
una pregunta:

se sabe de algun emulador de megadrive k permita al juego guardar komo si fuera el original? x ejemplo, el sonic 3 si os acordais guarbada el mismo la partida al acabar una fase...


gracias!!
[oki]
tengo un emu que no se como hacer que rule....y como tampoco lleva instrucciones, pues lo he intentado poner como cualquier aplicacion y no me sale en mi psp....

tengo un emu que tiene dos carpetas, una normal y otra tipica con %........mi psp esta con el kernel 1.50 y he puesto la carpeta que no tiene el % en la carpeta game 150...

y no me sale nada.....

pd:lleva un archivo .ini que dice:


NEO¥GEO Emulator for PSP alpha 2
;-------------------------------------------

[System Settings]
INIFileVersion = 1
PSPClock = 2

[Machine Settings]
NeogeoBIOS = 0

[Video Settings]
StretchScreene = 3
WaitVsync = no
AutoFrameSkip = yes
FrameSkipLevel = 0
ShowFPS = no
60FPSLimit = yes

[Audio Settings]
EnableSound = yes
SampleRate = 1
SoundVolume = 10

[Input Settings]
Controler = 0

[Color Settings]
BGImageBlightness = 75
TitleFontR = 255
TitleFontG = 255
TitleFontB = 255
SelectFontR = 255
SelectFontG = 255
SelectFontB = 255
NormalFontR = 180
NormalFontG = 180
NormalFontB = 180
InfoFontR = 255
InfoFontG = 255
InfoFontB = 64
WarningFontR = 255
WarningFontG = 64
WarningFontB = 64
BGColor1R = 48
BGColor1G = 48
BGColor1B = 48
BGColor2R = 0
BGColor2G = 0
BGColor2B = 200
FrameColorR = 0
FrameColorG = 0
FrameColorB = 0
FileSelect1R = 40
FileSelect1G = 40
FileSelect1B = 40
FileSelect2R = 120
FileSelect2G = 120
FileSelect2B = 120

[Directory Settings]
StartupDir = "ms0:/PSP/GAME/NGEPSP/roms/"


que tengo que hacer?????????

salu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchisimas gracias Gris, con peña como tu, da gusto macho! ;-)
ya sta lo mio solucionao!
El emulador de CPS1 no me funciona en 3.10 A2, tengo que cambiar algo en el recovery??
A mi tb me van regular esos juegos... sobre todo el donkey kong, yo creo q es porque el emu no es capaz de emular el chip fx q se usaban en esos juegos... Donde se ve esto descaradamente es con el stunt race fx, q usaba ese chip practicamente para todo...
spontigo escribió:que puedo hacer para q me vaya bien el Donkey Kong country y el Mario Kart , tengo el CPU a 333 y el emu tambien ( snes9x Tyl 0.4.2) ...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
requenense escribió:tengo un emu que no se como hacer que rule....y como tampoco lleva instrucciones, pues lo he intentado poner como cualquier aplicacion y no me sale en mi psp....

tengo un emu que tiene dos carpetas, una normal y otra tipica con %........mi psp esta con el kernel 1.50 y he puesto la carpeta que no tiene el % en la carpeta game 150...

y no me sale nada.....

pd:lleva un archivo .ini que dice:


NEO¥GEO Emulator for PSP alpha 2
;-------------------------------------------

[System Settings]
INIFileVersion = 1
PSPClock = 2

[Machine Settings]
NeogeoBIOS = 0

[Video Settings]
StretchScreene = 3
WaitVsync = no
AutoFrameSkip = yes
FrameSkipLevel = 0
ShowFPS = no
60FPSLimit = yes

[Audio Settings]
EnableSound = yes
SampleRate = 1
SoundVolume = 10

[Input Settings]
Controler = 0

[Color Settings]
BGImageBlightness = 75
TitleFontR = 255
TitleFontG = 255
TitleFontB = 255
SelectFontR = 255
SelectFontG = 255
SelectFontB = 255
NormalFontR = 180
NormalFontG = 180
NormalFontB = 180
InfoFontR = 255
InfoFontG = 255
InfoFontB = 64
WarningFontR = 255
WarningFontG = 64
WarningFontB = 64
BGColor1R = 48
BGColor1G = 48
BGColor1B = 48
BGColor2R = 0
BGColor2G = 0
BGColor2B = 200
FrameColorR = 0
FrameColorG = 0
FrameColorB = 0
FileSelect1R = 40
FileSelect1G = 40
FileSelect1B = 40
FileSelect2R = 120
FileSelect2G = 120
FileSelect2B = 120

[Directory Settings]
StartupDir = "ms0:/PSP/GAME/NGEPSP/roms/"


que tengo que hacer?????????

salu2!


Píllate tel MVSPSP v2.0.6

Salu2.
Felicidades, muy buen post. Aunque hecho en falta los emuladores que hay de estos formatos:
·Amstrad CPC
·Commodore Amiga 500
·Turbografx / PC Engine

Una preguntilla ¿la emulación de Wonderswan que tal está ahora mismo? La probé hace unos cuantos meses e iba muy lenta.
grishnakhelorco :

el MVSPSP v2.0.6 es mejor que ese k tengo....???
viene sin las rooms no???

gracias por la info!XD!
hola a todos/as soy nueva en esto de la psp y le meti a mi psp el emulador de snes SNES9XTYL iva de perlas pero sin querer borre las carpetas del emulador y ahora cuando lo e istalado otra vez, no reconoce los roms, los roms son srm. y antes me funcionaban.
El emulador esta en la carpeta psp/game150 y las roms las guardo en psp/game150/SNES9XTYL/roms y mi version es la 3.03 oe-c.
Nose si sirve de algo pero tambien e probado poner otro emulador y sigue sin reconocer las roms.
Bueno peña un saludo a todos.
moli_malone está baneado por "Troll"
En el de GBA, ¿A alguien le arranca el Jedi Power Battles? Es que a mi no...ya me direis, gracias.
Dios que Bueno los emus Thanx for el Post :D gracias a esto toy to el dia jugando a la MEGADRIVE y SNES en vez de juegos de PSP :D una preguntilla... ¿existe un Emu de MEGACD? es que esto ya seria lo Mas... k grandes recuerdos cuando jugaba al ROAD AVENGER de la MEGACD...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hibiki-naruto escribió:Dios que Bueno los emus Thanx for el Post :D gracias a esto toy to el dia jugando a la MEGADRIVE y SNES en vez de juegos de PSP :D una preguntilla... ¿existe un Emu de MEGACD? es que esto ya seria lo Mas... k grandes recuerdos cuando jugaba al ROAD AVENGER de la MEGACD...


De Mega CD o 32X nada, de momento...

Salu2.
Hola!bueno es que no se como hacer funcionar el MAMEALL para poder jugar al Wonderboy!
Me explico, tengo las dos carpetas del mameall en game150, y el juego en la carpeta rooms, ejecuto el programa y me pone exactamente el error: no available games found y la carpeta psp/game/mameall/roms!!
Mi pregunta es, no tendría que ser la carpeta psp/game150/roms?
Es que no me funciona ningun juego!! y en ese caso, como lo cambio?o no se puede cambiar?
No se, si alguien puede contestarme!gracias
Yo lo tengo en game150\mame4all (o algo así)\roms y me funciona perfectamente el emulador, solo que hay muchos juegos que no van y algunos que ni siquiera los reconoce, algunos por no estar en su lista (o sea por no ser compatibles) y otros por no poner la versión de rom correcta, pués hay un montón de versiones, si usas la busqueda encontrarás un listado muy curradito de compatibilidad.
Ahora pregunto yo:
No me funciona el emulador Pspectrum v 1.0.4, lo descomprimo y no tiene la carpeta %, y pone que es para la versión 1.5, imagino que es para 1.0 o solo actualización, su leeme.txt no parece corresponderse con lo que he bajado, también estoy liado con lo del kernel que se configura en el recovery, creo entender que si se ponen los emus en game150 no hace falta tocarlo pero estoy hecho un lio con esto,una ayudita porfa....
Gracias por la respuesta.

PD: no escribiré en el foro hasta después de la semana santa, pués me voy de vacaciones y no tendré internet [mad] , lo digo por si me respondeis (espero que si) ;-) que no penseís que no se agradecer las ayudas.
moli_malone está baneado por "Troll"
Con el Nuevo Daedlus R10, ya van algunos juegos. ;)
x curiosidad de la sega saturn no hay emulador ?¿?¿?¿ y porque?¿?
bullis escribió:Yo lo tengo en game150\mame4all (o algo así)\roms y me funciona perfectamente el emulador, solo que hay muchos juegos que no van y algunos que ni siquiera los reconoce, algunos por no estar en su lista (o sea por no ser compatibles) y otros por no poner la versión de rom correcta, pués hay un montón de versiones, si usas la busqueda encontrarás un listado muy curradito de compatibilidad.
Ahora pregunto yo:
No me funciona el emulador Pspectrum v 1.0.4, lo descomprimo y no tiene la carpeta %, y pone que es para la versión 1.5, imagino que es para 1.0 o solo actualización, su leeme.txt no parece corresponderse con lo que he bajado, también estoy liado con lo del kernel que se configura en el recovery, creo entender que si se ponen los emus en game150 no hace falta tocarlo pero estoy hecho un lio con esto,una ayudita porfa....
Gracias por la respuesta.

PD: no escribiré en el foro hasta después de la semana santa, pués me voy de vacaciones y no tendré internet [mad] , lo digo por si me respondeis (espero que si) ;-) que no penseís que no se agradecer las ayudas.


Estos de mame4all no tienen pagina con ayuda, lista de roms compatibles y demas?. Es que manda cojones........
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
rammestino escribió:
Estos de mame4all no tienen pagina con ayuda, lista de roms compatibles y demas?. Es que manda cojones........


Lista

Salu2.
Gracias tio. Ahora puedes decir como va el Mame4all?. Yo solo tengo un archivo Eboot que supongo que habra que colocar en GAME150/mame4all . Y las roms donde las pongo? en el raiz en la carpeta roms?. Uso el 3.10 OE A`
Las roms van en la carpeta ROMS dentro de la carpeta del emulador, pero te falta (por lo que entiendo que dices) otra carpeta con otro eboot, carpela la cual contiene un "% "o al final o algo tal que así "__SCE__%", sino, que yo sepa no te funcionará (que me corrijan si me equivoco)
yo estoy buscando el saber como jugar a 2 juegos
1. SHINOBY y 2. DOUBLE DRAGON
de el segundo me estan ayudando por privados :)
sois geniales.
gracias
412 respuestas
13, 4, 5, 6, 79