[Hilo Oficial] Elite: Dangerous - Fecha de lanzamiento confirmada - 27 Junio 2017

Lo de aparcar al revés, o en la plataforma que no es, o estrellarnos contra la entrada de una estación, o aterrizar en un planeta y darnos una ostia o tostar un poco la nave por acercarnos de más a una estrella es el "tutorial" que todos pasamos cuando empezamos a jugar [carcajad] [carcajad]

Esas cosas tienen hasta un punto de humor incluso... Por cierto, pese a que existe el módulo de aterrizaje automático, hay que intentar acostumbrarse al manual, no por inmersión, si no porque no sé si soy el único, pero con naves grandes me la lia parda cada dos por tres... Me ha reventado contra el suelo (o contra no sé, porque de repente la nave se vuelve loca a dar vueltas y revienta) dos veces la Python aterrizando en planetas, y la Anaconda es raro que entre a la primera a una estación, siempre se empotra por debajo de la entrada antes y me toca estar atento para frenar a tiempo yo ¬_¬ , eso sí, con naves pequeñas cero problemas.

Salu2
@malak6 Ya te digo que yo más de una vez le he dado al "nitro" dentro de la estación. Cuando estoy a punto de estacionar y quiero sacar el tren de aterrizaje salia disparado hacia una pared!!!
No se como funciona el aterrizaje automatico, al menos hasta con una type 7 con 300 toneladas de carga me manejo bien.
Saludos.
yo mas de alguna vez con el piloto automático me ha hecho un sandwich una nave grandota rollo type o orca contra la puerta. Otra que me paso llevar un pasajero ilegal despues de 2 horas de misión, que te escaneen la nave y con el piloto automático no se puede poner la nave en modo invisible y te hacen mierda la nave a misiles X.X esa lección la aprendí por las malas
@zaragozano Ostras, pues yo no me había dado cuenta de eso... Es una putada que no deje activar el modo silencioso... ¿Si lo llevas puesto antes de que el automático se active no se queda puesto? Porque con lo que tardo yo en manual en aparcar en las outpost... Me parece que me puedo ir olvidando de hacer misiones de contrabando, antes quemo la nave dos veces XD

Salu2
Aparcar la nave para mi fue un verdadero reto jaja. Todo lo que habeis mencionado nos habra pasado a todos, desde perder el control de la nave y que empiece a dar vueltas, querer sacar el tren de aterrizaje y darle al nitro, no calcular bien la velocidad y estrellar la nave, aparcar la nave del reves y llevarte un rato insistiendo hasta que te das cuenta que asi no es (incluso querer estacionar la nave sin el tren de aterrizaje fuera..jaja). Yo recuerdo que a mi los 9/10 minutos que te dan los agotaba casi enteros, conseguia aparcar faltando apenas un minuto. Es algo por lo que todos pasamos al principio. Al final, cuando le coges el truco, es una tonteria y bastante facil, incluso a mi me gusta aparcar de forma manual, nunca he instalado en mi nave el elemento para estacionar de forma automatica.

Saludos.
Algun consejo de que nave comprar para combate que mejore a mi Vulture?
@Juanish yo estuve revisando eso y creo que antes de ir a por una pyton o anaconda estarían las de la federación o el imperio. Yo ahora estoy con una Viper MK IV a la que cada vez le agarro más la mano, pero en la mira tengo a la Federal asault.
Hablando de otra cosa, es normal siempre tener que esperar 3 a 4 horas para misiones de acabar con algún objetivo. Nunca logro hacerlas :(
Juanish escribió:Algun consejo de que nave comprar para combate que mejore a mi Vulture?


La Vulture es de lo mejorcito bien montada, hay quien no la cambia por ninguna nave mayor por nada del mundo, porque el manejo que tiene y sus dos anclajes grandes son suficientes para darle en la espalda siempre a cualquier nave grande...
La siguiente nave a la que yo pasaría sería la fer-de-lance, también orientada puramente a combate, las federales son muy buenas por la posición de sus anclajes, pero no son el salto cualitativo esperado respecto a una Vulture bien armada.

El combate no es mi modo de juego preferido en este juego, pero he tenido la Vulture y tengo una fer-de-lance, y me gusta más la fdl, es menos ágil, pero nada que no se pueda suplir con un par de anclajes en modo torreta, y a cambio tienes un anclaje enorme para plantar un railgun o un cañón y hacer estragos naves sin escudo... Eso si, son unos pocos cientos de millones tener una fdl en condiciones...

Jatto escribió:Hablando de otra cosa, es normal siempre tener que esperar 3 a 4 horas para misiones de acabar con algún objetivo. Nunca logro hacerlas :(


Yo directamente paso de ellas, o no sé hacerlas, o es que realmente hay que estar pendiente o esperar un rato para encontrar al tipo... No me merece la pena la espera, en ese tiempo haciendo misiones gano más de lo que saco por esa.

Salu2
Es muy fácil, vas al sistema, tiras el escaneer de exploración o si no llevas escaneas la baliza, te dice el planeta en el que está el colega, vas allí y orbitando un poco en seguida sale donde esta, deceleras donde te marcan y allí lo tienes.
Gracias por la respuestas, lo jodido de las federales es el rango, lo tengo bajo.

La vulture es muy buena, pero tenia ya 40 millones y estaba pensando en mejorar, la fer de lance la tengo en el punto d mira.

Ahora tengo q saltar a otro sistema, para hacer la mision nueva de la comunidad, pero solo salto 14 al y no llego.

¿Puedo comprar otra nave que salte mas para llegar alli, luego venderla y sigo con la vulture?¿ Se queda guardada en el almacen?.
@Juanish Si la nueva nave la compras sin vender la anterior si, la Vulture se quedará guardada en el puerto donde compres la nueva, luego en el puerto de destino puedes entrar al astillero y trasladarla allí por una cantidad de dinero.

Te recomiendo tener una nave con un buen salto en tu flota y no venderla, facilita las cosas una barbaridad, por salto/precio la mejor es la Diamondback Explorer, yo la tengo sin armas y con ingenieros nivel 3 y salta 42al, es una gozada hacer viajes largos por la burbuja y alrededores en 10 - 15 saltos. Con la planta de potencia 4D, el FSD 5A y poco más ya te vas a más de 30al de salto sin entrar en reducir componentes para mejorarlo, le pones un buen Fuel Scoop y a recorrer el cosmos en condiciones [beer] .

Luego está la ASP Explorer, que tiene más capacidad de carga y es más cara y para mi la mejor nave de exploración... Pero si no quieres perder mucho dinero y guardar para la FDL te recomiendo la Diamondback Explorer.

Edito porque se me olvidaba:
No sé si sabes que en los sistemas controlados por Li Yong-Rui hay un descuento permanente de un 10 o un 15% (no recuerdo) en naves y piezas, merece bastante la pena el viaje al más cercano y hacer las compras siempre allí.
Puedes buscar el sistema que mejor te pille en eddb.io

Salu2
Vale ya le voy pillando el truco al juego, la verdad es que mola. Ahora mi problema es que quiero pillar misiones que tengo que ir un poco lejos y al hacer el cálculo de ruta me pone: fallo al calcular ruta, la verdad es que no tengo ni idea de que tengo que hacer en esta situación. He intentado hacer una misión que me dan 90.000 créditos pero es que no hay manera de llegar al destino, al final me he quedado sin gasolina y he tenido que matarme porque estaba en un puto sistema que no había ni una sola terminal. Conocéis alguna guía para el tema de moverte por los sistemas?

Gracias
@malak6 tienes que mejorar el motor de salto, por eso te da fallo al calcular la ruta, porque tu nave salta muy poco, y no hay ninguna ruta factible.

sadsoft gracias por la info, comprare una entonces para desplazarme rapido de un lado a otro, tampoco te clavaran mucho porque lleven tu otra nave a otro sistema no?.
Juanish escribió:comprare una entonces para desplazarme rapido de un lado a otro, tampoco te clavaran mucho porque lleven tu otra nave a otro sistema no?.


Depende de la distancia y el valor de la nave, tengo una Anaconda a unos 100 años luz de donde estoy y me piden cerca de 600k por traérmela [carcajad] y por una Asp explorer unos 35k
Gracias por la respuesta compañeros. Otra duda más, llevo buscando unos datos comerciales en señales no identificativas más de media hora y no hay manera de encontrarlas? Algún consejo o es que esto es lo normal? Jajajajajaa
No recuerdo bien si he hecho este tipo de misiones, pero escanear la baliza de navegacion del sistema suele ofrecer info para la mision.
Que necesito para escanear la baliza de navegación? Porque me dice algo de un escanear y pensaba que por defecto ya venía en la nave
malak6 escribió:Que necesito para escanear la baliza de navegación? Porque me dice algo de un escanear y pensaba que por defecto ya venía en la nave

Es el que llevas por defecto, cuando hagas la desaceleracion desde supercrucero en la baliza, busca el punto azul y lo marcas con la X, verás que se pone a escanear.
malak6 escribió:Que necesito para escanear la baliza de navegación? Porque me dice algo de un escanear y pensaba que por defecto ya venía en la nave


Me paso tambien al principio, la baliza no es el punto amarillo que sale al salir de la velocidad de supercrucero , busca al lado un punto blanco, y marcalo, y ya t saldra en tu panel de objetivos la baliza, se escanea automatico.
He buscado info para escanear la baliza y he encontrado esto

Para escanear la baliza de navegación tienes que acercarte a la estrella. En la ventana de navegación (tecla 1) aparecerá la baliza, la selecciones y te aproximas a ella como si fuera una estación. Cuando salgas de supercrucero, te vas a contactos y la seleccionas. Pasados unos segundos, te dará toda la información del sistema.

En cuanto llegue a casa lo pruebo, sino se me ha pasado el tiempo para hacer la misión xD. Por cierto, estuve más de 30 minutos buscando los datos comerciales porque primero hay que escanear la dichosa baliza que te dice exactamente en qué sistema está , si en la de fulano1, fulano8... Claro yo estaba dando vueltas por todo el jodido sistema jajajajajajajajajajja
A los felices propietarios de una Anaconda, estoy tuneando la mia, vaya precios por cierto jeje... Que capacidad de salto tenéis con la nave dispuesta para todo? Alguna manera de subirla aparte de ingeniería y motor 6A?
Gracias!
frankyzgz escribió:A los felices propietarios de una Anaconda, estoy tuneando la mia, vaya precios por cierto jeje... Que capacidad de salto tenéis con la nave dispuesta para todo? Alguna manera de subirla aparte de ingeniería y motor 6A?
Gracias!


21al la mia, con ingenieros nivel 3 y sin centrarme mucho en mejorarlo (solo exploro por la burbuja con ella).
No tienes más remedio que reducir todo lo que puedas el tamaño de los módulos que no necesites (para explorar por ejemplo los propulsores no son necesarios porque vas casi siempre en crucero), los módulos "D" siempre son los que pesan menos (con el consiguiente aumento de rango), y los ingenieros son imprescindibles para una "exploreconda", es la nave con más salto una vez pasada por ellos, pero no brilla tanto sin ellos.
Vamos, que si la pones "full equipe" no esperes pasar de 20al con ella (que tampoco es mala cifra para el bicharraco que es)...

Edito:
Puedes usar coriolis.io para hacer configuraciones y ver los resultados.
Un ejemplo de lo que digo (va sin armas ni bahias de vehiculos, es solo para que te hagas la idea):
https://coriolis.io/outfit/anaconda/0pd ... =.Aw18ZlA=

Salu2
En este juego se aprende asi, a base d palos.

Estais haciendo la mision de la comunidad de destruir naves que se buscan? Alguno para formar escudron?
malak6 escribió:He buscado info para escanear la baliza y he encontrado esto

Para escanear la baliza de navegación tienes que acercarte a la estrella. En la ventana de navegación (tecla 1) aparecerá la baliza, la selecciones y te aproximas a ella como si fuera una estación. Cuando salgas de supercrucero, te vas a contactos y la seleccionas. Pasados unos segundos, te dará toda la información del sistema.

En cuanto llegue a casa lo pruebo, sino se me ha pasado el tiempo para hacer la misión xD. Por cierto, estuve más de 30 minutos buscando los datos comerciales porque primero hay que escanear la dichosa baliza que te dice exactamente en qué sistema está , si en la de fulano1, fulano8... Claro yo estaba dando vueltas por todo el jodido sistema jajajajajajajajajajja


Si compras e instalas el escáner de exploración, te ahorras hacer todo eso. Nada más llegar a la estrella lo activas y te muestra el sistema entero (siempre que sea el escáner 1C)
frankyzgz escribió:A los felices propietarios de una Anaconda, estoy tuneando la mia, vaya precios por cierto jeje... Que capacidad de salto tenéis con la nave dispuesta para todo? Alguna manera de subirla aparte de ingeniería y motor 6A?
Gracias!

Mira yo la llevo toda equipada de armamento,con svr, cazas, fuel scoop 6a, refuerzos estructurales y de modulos a tutiplay , escudos potentes etc.
Es decir totalmente equipada para combate y misiones y me salta 37 al.
El truco esta en ponerle modulos d en casi todo.
Y para conseguir que rindan pasarlos por ingenieros.
Por ejemplo llevo una power plant D pero la pase por ingenieros y me rinde lo suficiente para llevar armamento y 4 potenciadores de escudos etc..
Aparte tube suerte con el ingeniero del motor de distorsion y me salio una modificacio de nivel 5 que me subio la masa optimizada casi a 2800.
Mi consejo es que ingenierices todo lo que puedas la nave.
Yo estoy llendo con la mia a colonia exactamente con los mismos modulos que cuando voy por la burbuja.
Osea que ingenierizandola bien es capaz de hacer tanto combate como exploracion, con una misma build
Los que no esteis con la misión de comunidad estáis a tiempo... Yo tengo una ruta de 11al, entre shajn market y coddington mines en kongan que con la python cargo 256t de oro y 900k de beneficios cada viaje... Y ya voy por el mejor 50% en una hora... A ver hasta donde puedo llegar... Es un buen filón para un viaje de 10 minutos ida y vuelta...

Salu2
@sadsoft gracias, yo igual estoy buscando subir mérito con la Federación por ahora.
Pregunta; como configuro los saltos con el MDD sobrecargado, porque no puedo sacarle provecho. En la ruta de viaje no utiliza Todo el rango de salto y cuando recalcula la ruta intenta saltar directamente al objetivo y obvio no llega.
Ando perdido buscando un material de refinería... Es el hidrato de metano. Alguna pagina donde poder encontrar los materiales?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sadsoft escribió:Los que no esteis con la misión de comunidad estáis a tiempo... Yo tengo una ruta de 11al, entre shajn market y coddington mines en kongan que con la python cargo 256t de oro y 900k de beneficios cada viaje... Y ya voy por el mejor 50% en una hora... A ver hasta donde puedo llegar... Es un buen filón para un viaje de 10 minutos ida y vuelta...

Salu2


No jodas. Pero ya no habrá oro pa comprar alli no?
@Orto2 yo cada viaje que voy hay siempre 500 y pico para comprar... O es un fallo o es que producen mucho XD
Eso sí, en modo solo, que pueda salvarme de las interdicciones, que llevo la python pelada para poder saltar eso con tanta carga...

Edito: ya ha acabado la misión, 17M para la saca... A ver si ponen más como esta...

Salu2
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sadsoft escribió:@Orto2 yo cada viaje que voy hay siempre 500 y pico para comprar... O es un fallo o es que producen mucho XD
Eso sí, en modo solo, que pueda salvarme de las interdicciones, que llevo la python pelada para poder saltar eso con tanta carga...

Edito: ya ha acabado la misión, 17M para la saca... A ver si ponen más como esta...

Salu2


Hay que ir alli a cobrar o ingresan en cuenta?
Orto2 escribió:
sadsoft escribió:@Orto2 yo cada viaje que voy hay siempre 500 y pico para comprar... O es un fallo o es que producen mucho XD
Eso sí, en modo solo, que pueda salvarme de las interdicciones, que llevo la python pelada para poder saltar eso con tanta carga...

Edito: ya ha acabado la misión, 17M para la saca... A ver si ponen más como esta...

Salu2


Hay que ir alli a cobrar o ingresan en cuenta?


Hay que ir y cobrar desde el panel de misiones
merece la pena este juego sin pillar el pase? es que ahora mismo el juego base esta a menos de 20 euros.... la cuestión es si luego con el pase que entra, etc
@reynoldor ya han respondido esto una 30 veces y la respuesta es sí, prueba el base y luego pásate al horizon. Pero ten en cuenta que este es un simulador de los que te dice " con este botón acelera, listo a culminado su entrenamiento piloto, buena suerte " asi que acostúmbrate a leer varias páginas atrás y ver varios videos. Llevo un mes y aun tengo dudas de principiantes.
Pd: alguien que sepa eso del MDD sobrecargado que pregunte antes? Saludos.
@Jatto creo que en el mapa galáctico, donde se elijen filtros de ruta deja poner algo llamado "potenciador de mdd" o algo así con tres escalones de configuración. Si no me equivoco es ahí donde calculas ruta con el nuevo salto, cuando saltes vuelves a calcular como estaba...
Te hablo sin estar 100% seguro, solo lo he hecho así una vez.

Salu2
Muchas gracias , voy a revisar para atras...
Yo me lo he pillado con la oferta, este tipo de juegos me molan mucho, lo probare y pillare el pase de temporada seguro.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
malak6 escribió:He buscado info para escanear la baliza y he encontrado esto

Para escanear la baliza de navegación tienes que acercarte a la estrella. En la ventana de navegación (tecla 1) aparecerá la baliza, la selecciones y te aproximas a ella como si fuera una estación. Cuando salgas de supercrucero, te vas a contactos y la seleccionas. Pasados unos segundos, te dará toda la información del sistema.

En cuanto llegue a casa lo pruebo, sino se me ha pasado el tiempo para hacer la misión xD. Por cierto, estuve más de 30 minutos buscando los datos comerciales porque primero hay que escanear la dichosa baliza que te dice exactamente en qué sistema está , si en la de fulano1, fulano8... Claro yo estaba dando vueltas por todo el jodido sistema jajajajajajajajajajja


No escanees las baliza, escanea la estrella y los planetas por separado, esa info que recoges la puedes vender luego en las estaciones.
Con la baliza no. Y tardas lo mismo
@sadsoft Gracias, ya estuve probando eso y nada. Veré si hay algo por youtube
Este juego me encanta pero a la vez me saca de quicio y me frustra. Por fin me he pillado una nueva nave (la Viper mkii) pues bien me la han reventado por ir de héroe y enfrentarme a dos naves. El caso es que no tenía dinero suficiente y me he tenido que pillar la sidewinder. He perdido la Viper y todos los mods que le había comprado? Y otra cosa alguien sabe como configurar los grupos de acciones y que leches significa el 1 o 2 que aparece en el lado del mod al apretar la 'x' y otra duda más, creo que me flipe al poner todo de moda en la nueva nave y se me quedaba al 101%, como se puede aumentar la capacidad de energía?

Saludos y gracias por la ayuda
@malak6 la mayor tentación es salir a probar esa flamante nueva nave antes de poder pagar el seguro. Así es comandante, ha perdido todos los módulos.
El 1 es el gatillo derecho y el 2 el gatillo izquierdo de Joystick. Al apretar el borde superior derecho o izquierdo del pad sensitivo te desplazas por los diferentes grupos de acción. Por ejemplo en mi nave de combate en un grupo tengo láseres en el gatillo derecho y multicañón en el izquierdo, y en el siguiente grupo interdictor en el gatillo derecho,y en el siguiente señuelos y contramedidas a izq, y eyeccion de calor a der, por ejemplo.
Luego energiade la nave depende de la planta de energía, debes con seguir la mejor (clase A) y más grande que puedas, pero de todos mo dos puede ser que no puedas usar todos lo módulos a la vez aunque debes configurar lo para dar le mayor prioridad a unos en vez de otros, por ejemplo el interdictor siempre esta en prioridad 4 para que sólo funcione cuando estoy en hiperespasio. Si activas todo a la vez colapsan y se apaga la nave, además a medida que te ataquien perderás potencia. La aplicación Coriolis.IO te permite jugar con todas estas posibilidades.
Este juego es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy profundo, pero no hay nada que no se pueda aprender
PD: excepto como usar un MDD sobrecargado
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
malak6 escribió:Este juego me encanta pero a la vez me saca de quicio y me frustra. Por fin me he pillado una nueva nave (la Viper mkii) pues bien me la han reventado por ir de héroe y enfrentarme a dos naves. El caso es que no tenía dinero suficiente y me he tenido que pillar la sidewinder. He perdido la Viper y todos los mods que le había comprado? Y otra cosa alguien sabe como configurar los grupos de acciones y que leches significa el 1 o 2 que aparece en el lado del mod al apretar la 'x' y otra duda más, creo que me flipe al poner todo de moda en la nueva nave y se me quedaba al 101%, como se puede aumentar la capacidad de energía?

Saludos y gracias por la ayuda


[facepalm]
No te han dado un préstamo para la pagar la nave? A mi me lo ofrecieron y a cambio se quedaban un 10% de todos mis trabajos hasta saldara la deuda
Si pero pensaba que más adelante podía recuperarla cuando tuviera el dinero sin tener que pagar un 10% mas. Bueno de todas formas ya tengo 500.000 créditos así que en cuanto descubra otra estación que vendan la Viper la volveré a comprar

Otra pregunta ya tengo la Viper lista para el combate pero he pillado una misión de matar a un pirata y me tengo que ir a un sistema el cual no me calcula la ruta para poder ir, entonces mi pregunta es como leñes llego hasta allí, se que hay que mejorar el motor del hiperestelar pero esta a 26al. Así que ni idea de cómo llegar, alguna idea?
@sadsoft @comance muchas gracias, lo tendré en cuenta! El tema de comprar módulos D y subirlos cin ingenieros no lo había pensando.
Mi anaconda salta 13 ahora y buuuf.... Para ir a cualquier sitio tardo la vida.
frankyzgz escribió:@sadsoft @comance muchas gracias, lo tendré en cuenta! El tema de comprar módulos D y subirlos cin ingenieros no lo había pensando.
Mi anaconda salta 13 ahora y buuuf.... Para ir a cualquier sitio tardo la vida.

Yo estoy con la mia en colonia.
Modulos d todo menos los escudos y el motor de distorsion
Pues yo estoy pensando en vender la Anaconda y volver a la Phyton jajaja
Con la Anaconda como me empiecen a dar caña me es imposible escapar y acabo palmando, lo que supone 12 millones de seguro... O la mejoró a saco o la vendo, me da rabia porque el tema de los cazas me gusta mucho... No se que hacer pero ayer cai 3 veces seguidas y vaya ruina económica jeje
frankyzgz escribió:Pues yo estoy pensando en vender la Anaconda y volver a la Phyton jajaja
Con la Anaconda como me empiecen a dar caña me es imposible escapar y acabo palmando, lo que supone 12 millones de seguro... O la mejoró a saco o la vendo, me da rabia porque el tema de los cazas me gusta mucho... No se que hacer pero ayer cai 3 veces seguidas y vaya ruina económica jeje


No debes entrar en combate con una anaconda si no está decentemente mejorada para ello, y siempre con la mayor de las precauciones, hay que cambiar mucho la forma de combatir con ella...
Mi consejo es que la uses para ganar créditos comerciando o haciendo misiones, y cuando tengas suficiente la mejores, si por el camino tienes ganas de entrar en combate pilla una Vulture, mejórala y ve a ello, te sangrarán menos cuando te explote la nave.
Los cazas también los puede llevar una Keelback, que si es por eso... [carcajad]

PD: Yo vendí la Python para pillar la Anaconda, y luego usé ésta para recomprar la Python, que vuelve a ser mi nave más usada... Pero yo no vendería la Anaconda si fuera tu.

Salu2
@sadsoft el tema de tener varias naves no lo veo claro, pero desde luego pillar una vulture para pegarse sería lo suyo, con la anaconda no hay manera de escapar, una vez te empiezan a dar no paran hasta que caes, al menos yo jejeje
He ido a Quince a hacer pasta, a ver cuantos millones necesito para poder subir la nave con ciertas garantías para entrar en combate. Tengo que pillar los refuerzos, pero los mejores son más 300 Kilos, flipante jejej
Otra pregunta, cuando selecciono un nave para atacar, cuál es la combinación de teclas para cambiar de objeto a atacar en dicha nave(quiero atacar al compartimiento de carga) es la x + r1 o l1?
1455 respuestas