[Hilo oficial] Elecciones Europeas 2014 - Programas de cada partido/Coalición

19, 10, 11, 12, 13, 14
Encuesta
¿A quién votarás en las elecciones europeas 2014?
5%
19
1%
4
9%
37
6%
24
15%
64
2%
8
1%
4
5%
23
7%
31
30%
125
3%
14
5%
23
4%
17
 0%
1
 0%
2
3%
11
3%
13
Hay 420 votos.
no hace falta copiar mis mensajes palabra por palabra, spirit-of-pirri xD

o eso o se te ha ido la olla editando citas xD
Serkenobi escribió:
spirit-of-pirri escribió:equo no es un partido de izquierdas

¿Ah no, entonces de que signo político se supone que es?

Deben ser de ultra-derecha entonces. [carcajad]
que no sus enterais.

que no son de izquierdas porque no son marxistas-leninistas xD

sigo incidiendo en lo mismo: lo importante es defender los intereses de los ciudadanos, los trabajadores, el bienestar social. no ideales caducos como el marxismo-leninismo. que si, que el tal ideal tambien defiende esos intereses, pero la diferencia esta en el orden de los elementos que en esta ocasion resulta que si es importante.

en el mundo, y evidentemente en españa, hace falta menos ideologia y mas accion social. la ideologia era una manera de aglutinar aquello en aquellos tiempos, pero hoy dia se ha quedado tremendamente fuera de lugar.
Lo que esta claro es que a partir de hoy Podemos se convierte en enemigo número 1 de la casta política que gobierna dictatorialmente este país desde hace 30 años. Y eso incluye a todos los poderes económicos que llevan meses insinuando una coalición PPSOE para combatir a las alternativas ajenas a su influencia.

Dudo mucho que a partir de mañana, Pablo Iglesias pueda seguir saliendo en televisión tanto como antes. Y preveo medidas legislativas apoyadas por PPSOE para tratar de cargarse al partido y que no pueda presentarse a las generales.

Y ojo que ayer vivimos las elecciones más democraticas que hay en este país porque están fuera del influjo de la casta, otra cosa son el resto de elecciones que sí están sujetas a sus leyes dictatoriales destinadas a controlar el voto.
Joder es para flipar.
Sale de repente una opción válida para restar poder a los de siempre y ya sin saber nada la gente despotrica contra ellos.
Es que manda cojones, nos merecemos tener al PP y PSOE de por vida coño.

Muchas quejas contra esos partidos, y en cuanto sale una opción, ya vienen las dudas, los comentarios los...
Pero que cojones han hecho estos mierdas en España?! Las dudas deberían ser para esa gentuza (PPSOE).

La gente muy quemada si si... pero han salido elegidos los de siempre. Vergüenza de país. Y así será también en las elecciones que vienen, mucho quejarse, mucho echar mierda del gobierno y saldrán esos ladrones otra vez.

Bravo España.
Qué curioso... PP pierde 43 escaños y aún así gana las elecciones. S&D (Psoe) gana dos escaños y pasa de 184 a 186. Entre ambos partidos, obtienen 398 diputados de 751 escaños, con una participación del 43.09%.

En España, pues también la hostia de PPSOE se ha notado, pero siguen teniendo más votos que el resto, y mira que lo han hecho horrible, no, lo siguiente.

La culpa, de los abstencionistas. [poraki]
Adris escribió:Joder es para flipar.
Sale de repente una opción válida para restar poder a los de siempre y ya sin saber nada la gente despotrica contra ellos.
Es que manda cojones, nos merecemos tener al PP y PSOE de por vida coño.

Muchas quejas contra esos partidos, y en cuanto sale una opción, ya vienen las dudas, los comentarios los...
Pero que cojones han hecho estos mierdas en España?! Las dudas deberían ser para esa gentuza (PPSOE).

La gente muy quemada si si... pero han salido elegidos los de siempre. Vergüenza de país. Y así será también en las elecciones que vienen, mucho quejarse, mucho echar mierda del gobierno y saldrán esos ladrones otra vez.

Bravo España.


Si es para flipar aquí, pásate por forocoches.

Yo no me espero menos. Vivimos en un país muy poco formado en política, la gente no sabe hacer análisis y mucho menos crítica constructiva. Es por eso que el buen márqueting electoral ha tirado más que todo lo demás con esta formación. Pero claro, es una espada de doble filo para quienes están cansados de esta cultura de publicistas y tertulianos de la tele, pero tampoco tienen la madurez política como para leerse un programa electoral, implicarse en la vida política más allá de unas elecciones, etc..
Siempre diré lo mismo: no entiendo un país donde la mayoría de la gente es obrera trabajadora que vote a un partido de derechas como el PP, además de hacer los recortes que ha echo tanto económicos como sociales como de libertad de expresión y siga ganando...es increíble lo tontos que somos los Españoles.
Es la primera vez que siento que mi voto ha podido servir para algo. Podemos!

Me sigue dando vergüenza y pena que menos del 50% de la población ejerza su derecho. Yo esto lo convertía en una obligación. Si no votas, no te quejes.
hay algun sitio en el que pueda consultar resultados por zonas o municipio?

no me esperaba este golpe sobre la mesa de podemos, eso que seguimos con una abstencion muy alta.
parece que si que es real un cambio en la politica española.mantengo la ilusion para las generales.

[beer]
Podemos por delante de IU en Madrid y bastante cerca en el conjunto de España sin estructura, cargos públicos ni más visibilidad que un tío que va a debates a Intereconomía y la Sexta.
Como ha dicho antes algunos compañeros, es la primera vez en mi vida que siento que mi voto vale de algo, anoche cuando ví las noticias y ví el resultado de podemos, me alegro la noche, ahora mismo siento ilusión y estoy deseando que lleguen las generales, talvez no ganen las elecciones pero tengo claro que esto es el principio del fin de bipartidismo.

Mucha gente que jamas ha oido hablar de Pablo Iglesias o podemos ahora se informará porque esta victoria lo que les da es publicidad, mucha publicidad, esa misma de la que gozan los grandes partidos.

A por la casta!
Jukem escribió:Podemos por delante de IU en Madrid y bastante cerca en el conjunto de España sin estructura, cargos públicos ni más visibilidad que un tío que va a debates a Intereconomía y la Sexta.


De todas formas no me sorprenderia que Podemos se deshinche como ha pasado con el movimiento del 15-M. Hay mucha gente que se piensa que las cosas se cambian en 4 dias y pierde el interes cuando se da de bruces con la dura realidad. Yo no les he votado en estas, pero cuando vengan las generales mirare el historico de votaciones en el parlamento europeo a ver que han votado y de la mano con quien. Y si me convencen pues igual si les voto. PP y PSOE votan juntos mas del 70% de las veces, a ver estos que hacen.
fluzo escribió:hay algun sitio en el que pueda consultar resultados por zonas o municipio?

no me esperaba este golpe sobre la mesa de podemos, eso que seguimos con una abstencion muy alta.
parece que si que es real un cambio en la politica española.mantengo la ilusion para las generales.

[beer]


Esta es la web oficial del gobierno para estas elecciones europeas: http://resultados2014.interior.es/

Aprovechala porque ha costado 13 millones de euros, si, una web, y como siempre la ha realizado una de las cárnicas, Insa.
KorteX escribió:
fluzo escribió:hay algun sitio en el que pueda consultar resultados por zonas o municipio?

no me esperaba este golpe sobre la mesa de podemos, eso que seguimos con una abstencion muy alta.
parece que si que es real un cambio en la politica española.mantengo la ilusion para las generales.

[beer]


Esta es la web oficial del gobierno para estas elecciones europeas: http://resultados2014.interior.es/

Aprovechala porque ha costado 13 millones de euros, si, una web, y como siempre la ha realizado una de las cárnicas, Insa.


gracias [beer]

13kilos?? [facepalm] en fin.....
KorteX escribió:Esta es la web oficial del gobierno para estas elecciones europeas: http://resultados2014.interior.es/

Aprovechala porque ha costado 13 millones de euros, si, una web, y como siempre la ha realizado una de las cárnicas, Insa.


Ummm... fuente?? Que ya se que para la mierda de web del Senado se pulieron 1 millon de euros, pero aun asi me cuesta mucho creerme lo de los 13 que dices.
13 kilos? :D wTF te la hago en dos tardes :D:D
alextgd escribió:13 kilos? :D wTF te la hago en dos tardes :D:D


y por solo la mitad 6,5 kilos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

rio por no llorar....
Arias Cañete "es necesario un acuerdo básico entre las dos grandes formaciones"

Lo ha dicho hace un rato en TVE...
spion escribió:Arias Cañete "es necesario un acuerdo básico entre las dos grandes formaciones"

Lo ha dicho hace un rato en TVE...


Ojala. Que se quiten la careta de una puta vez.
spion escribió:Arias Cañete "es necesario un acuerdo básico entre las dos grandes formaciones"

Lo ha dicho hace un rato en TVE...

Ni eso, tendrian el 49%.
redscare escribió:
spion escribió:Arias Cañete "es necesario un acuerdo básico entre las dos grandes formaciones"

Lo ha dicho hace un rato en TVE...


Ojala. Que se quiten la careta de una puta vez.


Ahí ahí, arruinando el resto de los votos del PSOE y llevando muchos votos del PP a otros partidos minoritarios.

Aaaay.. qué bonita se está poniendo la cosa. El superior mental con la deficiente mental y mientras tanto los demás votando a otras formaciones menos casposas que PPSOE.
Como dije desde que Rajoy salió en las urnas, se darán cuenta desde la UE que han apretado mucho la soga y deberán ir soltandola, y no ha sido suficiente ya que en Francia el frente nacional ha sacado unos resultados brutales, sino quieren que UE se les vaya de las manos.

Ahora maquillarán datos, no es nada nuevo ya lo hicieron en grecia de la mano de Draghi, empujarán para que los lobbys devuelvan favores, lo mismo los mercados etc... forzarán la idea de la recuperación de una estafa perpetrada por ellos porque serán lo que sean pero no son gilipollas y se les va el chiringuito de las manos.
Y pensar que si votaran los que se abstienen (que se supone que no votan porque están cansados de PPSOE, por lo que votarían a otro) el PP y el PSOE no pasarían de un escaño...

En fin.-
Adris escribió:Joder es para flipar.
Sale de repente una opción válida para restar poder a los de siempre y ya sin saber nada la gente despotrica contra ellos.
Es que manda cojones, nos merecemos tener al PP y PSOE de por vida coño.


No veo la diferencia entre criticar sin saber y votar sin saber.

¿Cuántos de los que han votado en masa a Podemos han votado por su programa electoral y no por el carisma de un individuo?.

Pregunta honesta, ¿te has leído el programa electoral de Podemos?. ¿Lo has comparado con el de otras fuerzas?.

Adris escribió:Muchas quejas contra esos partidos, y en cuanto sale una opción, ya vienen las dudas, los comentarios los...
Pero que cojones han hecho estos mierdas en España?! Las dudas deberían ser para esa gentuza (PPSOE).


Una cosa no quita la otra. Puede haber dudas para el PPSOE y dudas para Podemos.

Adris escribió:La gente muy quemada si si... pero han salido elegidos los de siempre. Vergüenza de país. Y así será también en las elecciones que vienen, mucho quejarse, mucho echar mierda del gobierno y saldrán esos ladrones otra vez.

Bravo España.


Ha habido un gran cambio a nivel europeo y a nivel español también. Es obvio.
vik_sgc escribió:¿Cuántos de los que han votado en masa a Podemos han votado por su programa electoral y no por el carisma de un individuo?.


Cuantos de los votantes del PPSOE no se han leido ni medio programa no ya en estas elecciones sino en los ultimos 20 años y votan "a los suyos" por pura inercia???
No, si está clarísimo que tener medios de comunicación donde dar la vara da un plus que permite superar la barrera electoral. UPyD y ciutadans ya eran hijos de campañas mediáticas.
vik_sgc escribió:
Adris escribió:Joder es para flipar.
Sale de repente una opción válida para restar poder a los de siempre y ya sin saber nada la gente despotrica contra ellos.
Es que manda cojones, nos merecemos tener al PP y PSOE de por vida coño.


No veo la diferencia entre criticar sin saber y votar sin saber.

¿Cuántos de los que han votado en masa a Podemos han votado por su programa electoral y no por el carisma de un individuo?.

Pregunta honesta, ¿te has leído el programa electoral de Podemos?. ¿Lo has comparado con el de otras fuerzas?.
.

yo, ya te dije ayer que tenías los pdf en la web.

y también fui a ver a pablo iglesias a una charla en coruña, que fue una charla porque admitió como 45 minutos de preguntas. es tan fácil como ir a los círculos y participar, es el espíritu del 15m pero con un partido político detrás, como debía haber sido desde que el movimiento cogió fuerza.

que luego resulta que nos joden y nos engañan? no tengo una bola de cristal para saberlo, pero por cómo funcionan de momento las cosas no tiene pinta (primarias abiertas a TODOS y en los círculos se escucha a TODOS), y aunque así fuera, poniéndonos en el peor de los casos, simplemente estaríamos igual que ahora. así que...no merece la pena intentar apoyar a quien parece que sí quiere cambiar las cosas? yo creo que sí.
kxalvictor escribió:yo, ya te dije ayer que tenías los pdf en la web.

y también fui a ver a pablo iglesias a una charla en coruña, que fue una charla porque admitió como 45 minutos de preguntas. es tan fácil como ir a los círculos y participar, es el espíritu del 15m pero con un partido político detrás, como debía haber sido desde que el movimiento cogió fuerza.

que luego resulta que nos joden y nos engañan? no tengo una bola de cristal para saberlo, pero por cómo funcionan de momento las cosas no tiene pinta (primarias abiertas a TODOS y en los círculos se escucha a TODOS), y aunque así fuera, poniéndonos en el peor de los casos, simplemente estaríamos igual que ahora. así que...no merece la pena intentar apoyar a quien parece que sí quiere cambiar las cosas? yo creo que sí.


Me he leído su programa electoral y es el menos conciso y corto de los que me he leído. Es que joder, es imposible no estar de acuerdo con su programa en muchos puntos pero porque propone cosas muy generales que nacen más de la crisis que de una propuesta de gobierno razonada.

redscare escribió:
vik_sgc escribió:¿Cuántos de los que han votado en masa a Podemos han votado por su programa electoral y no por el carisma de un individuo?.


Cuantos de los votantes del PPSOE no se han leido ni medio programa no ya en estas elecciones sino en los ultimos 20 años y votan "a los suyos" por pura inercia???


Estaba mal antes y está mal ahora.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La marca blanca del psoe es la que mas sube gracias a la publicidad de la sexta, mas que la marca blanca del pp yupd o como se llame
redscare escribió:
vik_sgc escribió:¿Cuántos de los que han votado en masa a Podemos han votado por su programa electoral y no por el carisma de un individuo?.


Cuantos de los votantes del PPSOE no se han leido ni medio programa no ya en estas elecciones sino en los ultimos 20 años y votan "a los suyos" por pura inercia???


Exacto, se está culpando a los votantes de Podemos de tener los mismos males que los votantes del PP y PSOE, pero por contra se está olvidando de estos.

Si Podemos la caga y le siguen votando entonces tendríamos que decir "es que los votantes de Podemos...", pero aún no ha podido hacer o deshacer nada, así que todo lo que se diga en contra del tipo de votante de este partido son memeces.
goto escribió:
redscare escribió:
vik_sgc escribió:¿Cuántos de los que han votado en masa a Podemos han votado por su programa electoral y no por el carisma de un individuo?.


Cuantos de los votantes del PPSOE no se han leido ni medio programa no ya en estas elecciones sino en los ultimos 20 años y votan "a los suyos" por pura inercia???


Exacto, se está culpando a los votantes de Podemos de tener los mismos males que los votantes del PP y PSOE, pero por contra se está olvidando de estos.

Si Podemos la caga y le siguen votando entonces tendríamos que decir "es que los votantes de Podemos...", pero aún no ha podido hacer o deshacer nada, así que todo lo que se diga en contra del tipo de votante de este partido son memeces.


Repito. Estaba mal antes y está mal ahora.

¿No es precisamente esa forma de votar la que ha llevado a España al bipartidismo?.
vik_sgc escribió:Repito. Estaba mal antes y está mal ahora.

¿No es precisamente esa forma de votar la que ha llevado a España al bipartidismo?.


¿Y por qué se da algo así por sentado? ¿Porque Pablo Iglesias sea mediático y lo haya aprovechado? La gente que vota a Podemos es gente que te aseguro, se lee más el programa no solo de Podemos, sino incluso del Partido Popular. Y años luz.
Alguno me explica, aunque no tenga que ver con las europeas, la ley de D'hont "versión para tontos" ?? En la Wikipedia no me queda claro ni con los ejemplos la verdad, no soy bueno en matemáticas y se me hace complejo.
PreOoZ escribió:
vik_sgc escribió:Repito. Estaba mal antes y está mal ahora.

¿No es precisamente esa forma de votar la que ha llevado a España al bipartidismo?.


¿Y por qué se da algo así por sentado? ¿Porque Pablo Iglesias sea mediático y lo haya aprovechado? La gente que vota a Podemos es gente que te aseguro, se lee más el programa no solo de Podemos, sino incluso del Partido Popular. Y años luz.


¿Me estás diciendo que la gran mayoría de los que han votado a Podemos se han leído su programa y el de otras formaciones políticas?. Me cuesta creerlo.
vik_sgc escribió:
Repito. Estaba mal antes y está mal ahora.

¿No es precisamente esa forma de votar la que ha llevado a España al bipartidismo?.


Si esperais que en españa se vota con inteligencia y conocimiento, sabiendo lo votado y documentandose sobre las diferentes opciones, podeis esperar a que los cerdos vuelen tambien. Y hablo de la mayoria de el electorado español que no tiene ni puta idea de nada
se ha votado a esa persona porque se le escucha hablar y gustan las ideas que defiende

a ver si algunos creen que han votado una foto o la coleta del pelo
vik_sgc escribió:
PreOoZ escribió:
vik_sgc escribió:Repito. Estaba mal antes y está mal ahora.

¿No es precisamente esa forma de votar la que ha llevado a España al bipartidismo?.


¿Y por qué se da algo así por sentado? ¿Porque Pablo Iglesias sea mediático y lo haya aprovechado? La gente que vota a Podemos es gente que te aseguro, se lee más el programa no solo de Podemos, sino incluso del Partido Popular. Y años luz.


¿Me estás diciendo que la gran mayoría de los que han votado a Podemos se han leído su programa y el de otras formaciones políticas?. Me cuesta creerlo.


No precisamente. Básicamente porque eso no pasa en ningún partido político. Pero venía a responder ese "voto masivo". Es poco cierto también decir que la gente ha votado masivamente "a un tío" y "sin leer su programa". No es cierto. El programa de Podemos es muy similar a otros muchos partidos y algunos de sus integrantes han hecho solo de altavoz.

Lo que te he dicho es que muchos de Podemos sí hemos leído de otros partidos, aunque me cueste, porque mira que son coñazos muchos programas electorales. Pero bueno, a fin de cuentas también conviene recordar que cuando los partidos hacen campaña, no lo hacen con el programa bajo el brazo (mal que nos pese). Tú mira quién te gusta más y vota. Podemos desde mi punto de vista se lleva la palma, tiene unas ideas afines a las mías y ha sabido expresarlas como otros partidos no han podido. Es lo que hay.
marcotin escribió:
vik_sgc escribió:
Repito. Estaba mal antes y está mal ahora.

¿No es precisamente esa forma de votar la que ha llevado a España al bipartidismo?.


Si esperais que en españa se vota con inteligencia y conocimiento, sabiendo lo votado y documentandose sobre las diferentes opciones, podeis esperar a que los cerdos vuelen tambien. Y hablo de la mayoria de el electorado español que no tiene ni puta idea de nada


Obviamente en ese marco el voto a Podemos es una mejora. Simplemente me gustaría aún más mejoría.
vik_sgc escribió:
kxalvictor escribió:yo, ya te dije ayer que tenías los pdf en la web.

y también fui a ver a pablo iglesias a una charla en coruña, que fue una charla porque admitió como 45 minutos de preguntas. es tan fácil como ir a los círculos y participar, es el espíritu del 15m pero con un partido político detrás, como debía haber sido desde que el movimiento cogió fuerza.

que luego resulta que nos joden y nos engañan? no tengo una bola de cristal para saberlo, pero por cómo funcionan de momento las cosas no tiene pinta (primarias abiertas a TODOS y en los círculos se escucha a TODOS), y aunque así fuera, poniéndonos en el peor de los casos, simplemente estaríamos igual que ahora. así que...no merece la pena intentar apoyar a quien parece que sí quiere cambiar las cosas? yo creo que sí.


Me he leído su programa electoral y es el menos conciso y corto de los que me he leído. Es que joder, es imposible no estar de acuerdo con su programa en muchos puntos pero porque propone cosas muy generales que nacen más de la crisis que de una propuesta de gobierno razonada.

proponen cosas básicas que son necesarias. ya habrá tiempo de hacer un programa más profundo y detallado, que está claro que en 4 meses no vas a crear un partido que gane las elecciones y por ende su programa no puede hablar de todos los puntos pormenorizadamente (repito, hace 4 meses ni existía podemos), pero esto es sólo un punto de partida que a mí me parece más que correcto.
spion escribió:Alguno me explica, aunque no tenga que ver con las europeas, la ley de D'hont "versión para tontos" ?? En la Wikipedia no me queda claro ni con los ejemplos la verdad, no soy bueno en matemáticas y se me hace complejo.


Explicacion grosso modo: El problema de la circunscripcion provincial son los restos (matematicamente hablando).

Ponle que la provincia X elige 10 diputados y vota 1 millon de electores. Eso son 100.000 votos por diputado. Si un partido obtiene 95000 votos se queda con CERO diputados y, segun la famosa ley D'hont, esos restos se reparten entre los partidos mayoritarios que se ven beneficiados de forma que a ellos el diputado les sale en la practica por 90.000 votos.

Extrapola a toda España y tienes un monton de votos tirados a la basura mientras que si fuera circunscripcion unica o si la forma de reparto de los restos fuera otra, esos votos se traducirian en diputados. Esto no afecta a los partidos que solo se presentan en unas pocas provincias (vascos y catalanes principalmente) ya que ellos concentran sus votos en esas zonas y son tambien beneficiados por la actual ley. Los partidos perjudicados son los partidos pequeños de caracter estatal (IU, UPyD, Podemos...) que tienen una cantidad brutal de votos a nivel estatal que no les valen para nada.

No es exactamente asi, es mas complejo, pero la idea basica es la que he expuesto.
despues de un buen rato escuchando a mis compañeros de curro hablar de futbol consigo soltar una pregunta a uno de ellos.....
¿a quien votaste ayer? le dije pensando que me diria que no habia ido a votar, pero para mi sorpresa me contesto al PSOE Oooh .a lo cual le pregunte el por que.y su respuesta fue que por que tanto PP como PSOE son iguales y entonces le hice otra pregunta."¿no sabes que hay mas partidos?" y me contesto..." va pero ya tenia la papeleta del PSOE en la mano". [facepalm]

no se que conclusion sacar de esto..... [mad] [mad] [mad]
redscare escribió:
spion escribió:Alguno me explica, aunque no tenga que ver con las europeas, la ley de D'hont "versión para tontos" ?? En la Wikipedia no me queda claro ni con los ejemplos la verdad, no soy bueno en matemáticas y se me hace complejo.


Explicacion grosso modo: El problema de la circunscripcion provincial son los restos (matematicamente hablando).

Ponle que la provincia X elige 10 diputados y vota 1 millon de electores. Eso son 100.000 votos por diputado. Si un partido obtiene 95000 votos se queda con CERO diputados y, segun la famosa ley D'hont, esos restos se reparten entre los partidos mayoritarios que se ven beneficiados de forma que a ellos el diputado les sale en la practica por 90.000 votos.

Extrapola a toda España y tienes un monton de votos tirados a la basura mientras que si fuera circunscripcion unica o si la forma de reparto de los restos fuera otra, esos votos se traducirian en diputados. Esto no afecta a los partidos que solo se presentan en unas pocas provincias (vascos y catalanes principalmente) ya que ellos concentran sus votos en esas zonas y son tambien beneficiados por la actual ley. Los partidos perjudicados son los partidos pequeños de caracter estatal (IU, UPyD, Podemos...) que tienen una cantidad brutal de votos a nivel estatal que no les valen para nada.

No es exactamente asi, es mas complejo, pero la idea basica es la que he expuesto.


Gracias! Ahora más o menos si.
A mi lo que me preocupa es el auge de partidos de extrema en Europa. Al final me temo que en Europa se unirán PP Europeo y el PS Europeo para frenarlos; y todo lo conseguido en España por los minoritarios solo servirá de cara a las generales, a que la gente se anime que votar al pequeño no es tirar el voto.

La pega es ver como afecta que no haya circunscripción única y sobretodo que las políticas vienen desde arriba (Europa) y a veces no se pueda hacer lo que uno quiere.

Hay esperanza pero hay que ser cauteloso.
Segunda leo a Le pen le han faltado tiempo para pedir la disolución del parlamento. Creís que esta tía la va a liar en gordo??
Estaría bien aplicar estos números a la circunscripción provincial y comparar los resultados. Igual nos llevamos una (muy mala) sorpresa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
"Las cosas se pueden cambiar yendo a votar" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Queeeeeeeee sorpresaaaaaaaaaaaaa, gana el PP, yo que pensaba que le tocaba ganar al PSOE [carcajad]

En fin si en esta crisis donde estamos viviendo una de las peores dictaduras no se ha cambiado una mierda solo me queda pensar 2 cosas:

1.-Las votaciones están AMAÑADAS
2.-La gente es masoquista y gilipollas

Como me gusta creer en la gente prefiero pensar que está todo amañado.

No amigos no, votando no se cambia una mierda, los cambios vienen de otra manera.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La gente vota por votar. Asi nos va
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"


Que no os quepa la menor duda a ninguno de que los medios de comunicación mayoritarios, políticos de PPSOE, banqueros y grandes empresarios van a vender a partir de ahora que lo que ha sucedido en estas elecciones es poco menos que una catástrofe que si siguiera la tendencia en próximas elecciones España poco menos que se iría a la ruina, a una guerra civil o a la autodestrucción...

Solo cabe esperar que la gente no sea tan imbécil como para tragárselo.

Y tampoco dudéis que, llegado el caso, PP y PSOE pactarían entre ellos para mantenerse en el poder, sacar a estos parásitos de donde están va a costar muchísimo tiempo y esfuerzo...
667 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14