[Hilo oficial] Elecciones Europeas 2014 - Programas de cada partido/Coalición

Encuesta
¿A quién votarás en las elecciones europeas 2014?
5%
19
1%
4
9%
37
6%
24
15%
64
2%
8
1%
4
5%
23
7%
31
30%
125
3%
14
5%
23
4%
17
 0%
1
 0%
2
3%
11
3%
13
Hay 420 votos.
si los que votan a ppsoe van por inercia sin mirar a los lados....dudo mucho que una alianza les abra los ojos.
por mucho que abra los ojos un ciego,no va a ver mas.
lo que hace falta es participacion en las urnas.la maldita abstencion nos tiene atados.
y un poco de voluntad de la gente para informarse tampoco vendria mal.
redscare escribió:
lokojose escribió:hola, el partido pirata no lo veo en la encuesta.. en que grupo estaria?

Donde pone "Confederacion Pirata" [+risas]

coño no m di cuenta jajaj lo ley rapido y ni lo vi , gracias
GXY escribió:el sistema d'hont si es parte del problema, tanto en cuanto se puso a proposito para favorecer la formacion de mayorias y perjudicar a fuerzas establecidas en todo o la mayor parte del territorio que tuvieran apoyos relevantes pero no mayoritarios: principalmente extremas izquierdas y derechas.

de todos modos es mas culpable el sistema de circunscripciones que beneficia a las fuerzas aglutinadoras (grandes partidos) y a las fuerzas locales.

antes que el sistema d'hont lo que hay que modificar es el de circunscripciones, ajustandolo al objeto de la votacion. si la votacion es nacional, circunscripcion nacional. si la votacion es local, circunscripcion local.

lo que es descacharrante es aplicar circunscripcion provincial para nacionales, autonomicas y provinciales. beneficia a los grandes y perjudica a los "medianos".

yo consideraria tambien el voto obligatorio al menos para la poblacion activa

el sistema d'Hont tiene sus cosas buenas y malas, pero tan nefasto es un bipartidismo, como tener un Congreso con montones de fuerzas políticas que luego hagan aquello ingobernable como ocurre en Italia.

Un sistema 100% perfecto no existe, todos tienen sus fallos.
de hecho yo prefiero mil veces bipartidismo y mayorias absolutas que una democracia a la italiana.

italia lleva 40 años de cabeza y sin freno siendo en teoria una de las potencias industriales y economicas del mundo. y uno de los dos motivos es la nula estabilidad democratica que existe en italia.

la otra es la influencia de la mafia, y en parte provoca la inestabilidad, aparte de una corrupcion rampante.

comparados con ellos estamos hasta medio bien.
Hereze escribió:el sistema d'Hont tiene sus cosas buenas y malas, pero tan nefasto es un bipartidismo, como tener un Congreso con montones de fuerzas políticas que luego hagan aquello ingobernable como ocurre en Italia.

O como ocurre en Dinamarca, Suecia, Finlandia, o el caso más conocido, Suiza.

GXY escribió:yo consideraria tambien el voto obligatorio al menos para la poblacion activa

No entiendo. ¿Por qué para la población activa?
GXY escribió:de hecho yo prefiero mil veces bipartidismo y mayorias absolutas que una democracia a la italiana.

italia lleva 40 años de cabeza y sin freno siendo en teoria una de las potencias industriales y economicas del mundo. y uno de los dos motivos es la nula estabilidad democratica que existe en italia.

la otra es la influencia de la mafia, y en parte provoca la inestabilidad, aparte de una corrupcion rampante.
comparados con ellos estamos hasta medio bien.


Tu mismo lo ha dicho, en Italia el cachondeo que hay nada tiene que ver con que no haya una ley electoral como la española, sino por la corrupción enorme unido a la influencia de la mafia.

Aquí tenemos casi lo mismo con bipartidismo y ley electoral, así que nada tiene que ver.

Es curioso que siempre saquéis el ejemplo italiano para criticar la variedad de partidos y no habléis de los países nórdicos... muy curioso... :-| :-|
nos parecemos mucho mas a italia que a cualquier nordico, para lo bueno y para lo malo.

en suiza, o en suecia, o en noruega, suele haber animo de alcanzar acuerdos. aqui has visto alguna vez un gobierno en minoria que terminada la legislatura haya llegado a hacer algo?

a armin: en varios paises donde el voto es obligatorio el de los jubilados es "facultativo" (no obligatorio) supongo que para poder eximir cuestiones de salud.

tambien por ejemplo en argentina cuando era obligatorio (que ya no lo es) era facultativo para mayores de 17 años que no fueran poblacion activa. (que no hubieran trabajado nunca).

asi que cierta relacion si hay.

en mi opinion el voto no tiene porque ser obligatorio, pero lo cierto es que los indices de abstencion muy altos provocan poca legitimidad de los gobiernos que se forman... para paliar eso es mejor obligar el voto.

tambien decir que puestos a obligar el voto tambien habria que cambiar dos o tres cosas mas... permitir colegios electorales laborales, ampliar la votacion a 2 o 3 dias, metodos telematicos...
GXY escribió:en suiza, o en suecia, o en noruega, suele haber animo de alcanzar acuerdos. aqui has visto alguna vez un gobierno en minoria que terminada la legislatura haya llegado a hacer algo?


Por supuesto que sí. Precisamente las mejores legislaturas que ha habido en España, dentro de toda la mierda que hemos tragado del PPSOE, han sido con mayorías simples con acuerdos con minoritarios. En cuanto han tenido mayoría absoluta han demostrado su verdadero talante.
bueno, si dices de "mejores" en el sentido de que nos han puteado menos, pues si. eso si xD

pd. bueno ahora que lo pienso mejor: no y tampoco. porque la mayoria de gobiernos de españa en minoria han acabado en acuerdos con regionalistas bastante malos para el conjunto de españa. asi que no.
GXY escribió:nos parecemos mucho mas a italia que a cualquier nordico, para lo bueno y para lo malo.

en suiza, o en suecia, o en noruega, suele haber animo de alcanzar acuerdos. aqui has visto alguna vez un gobierno en minoria que terminada la legislatura haya llegado a hacer algo?

Con esa mentalidad, normal.

¿Que si les he visto hacer algo? Si precisamente el problema es que son minoritarios, no tienen suficiente cuota de poder. Con bipartidismo se acabará votando lo que surja del interés de esos partidos. Cuando tienes un monopolio o un duopolio haces lo que te sale de la huevera sin miedo a represalias. Es cuando surge competencia cuando los partidos tienen que ofrecer algo atractivo si quieren conservar su poder.

GXY escribió:a armin: en varios paises donde el voto es obligatorio el de los jubilados es "facultativo" (no obligatorio) supongo que para poder eximir cuestiones de salud.

Hombre, es que eso no es población activa. La población activa es la población que está trabajando o buscando trabajo. No es población activa un estudiante de 23 años, o un ama de casa que no busca empleo.
me refiero a que aqui en españa, cuando un partido gobierna en minoria sin sacar mayoria absoluta (sea PSOE, sea PP, sea regionalista, sea IU... da igual) la legislatura pasa entera sin hacer practicamente nada porque todos se ponen de acuerdo unicamente para no ponerse de acuerdo para nada.

y si se ponen de acuerdo para algo, peor, porque es para jorobarnos a todos.

yo he vivido toda mi vida en democracia, y he visto muchos gobiernos minoritarios donde vivo (gran canaria, canarias) y tengo el culo pelao de ver lo que se hace en minoria. y no es cosa solo de aqui. en toda españa es igual. no hay mas que ver ejemplos como el tripartit en cataluña o el pacto españolista en euskadi, o esta legislatura en extremadura, que gobierna el PP con el beneplacito de IU, o asturias donde hay un practico triple empate y en 2 años ya ha habido 2 gobiernos, y no se llega a decidir nada en la vida.

sobre el papel lo de las minorias esta muy bien. en españa no funciona. los pactos de legislatura a veces funcionan mas o menos (mas mal que bien) pero los gobiernos en minoria con acuerdos puntuales legislativamente son tiempo perdido.

ahora bien, como dije al principio... si se trata de decir que es mejor porque se toman menos decisiones que nos puteen, en eso si cuela un poco mas que "en minoria mejor". al menos no es el mayoritario haciendo lo que le sale de los cojones porque le sale de los cojones.
GXY escribió:pd. bueno ahora que lo pienso mejor: no y tampoco. porque la mayoria de gobiernos de españa en minoria han acabado en acuerdos con regionalistas bastante malos para el conjunto de españa. asi que no.


De hecho eso es otra ventaja de un congreso como el que se proyecta tras estas elecciones, los partidos regionalistas no tendrán tanto peso al haber otros minoritarios con los que conformar gobierno.

Pero vamos que según tú con mayorías absolutas estamos mejor?? :-?
los españoles estamos peor, pero legislativamente son años mas productivos (al menos se toman decisiones).

de todos modos a efectos practicos da igual, llevamos decadas de gobiernos de mierda, con y sin mayorias. ya casi que da igual.
GXY escribió:los españoles estamos peor, pero legislativamente son años mas productivos (al menos se toman decisiones).


¿¿¿??? Osea según tú fue super productiva la reforma laboral que ha causado el mayor recorte de derechos laborales de la historia de España y la destrucción de más de un millón de empleos más la precarización del resto ??!!

Alucino... Prefiero el modelo italiano con argumentos como los tuyos...
GXY escribió:
en suiza, o en suecia, o en noruega, suele haber animo de alcanzar acuerdos. aqui has visto alguna vez un gobierno en minoria que terminada la legislatura haya llegado a hacer algo?



Te suenan los gobiernos de ibarretxe?
GXY escribió:me refiero a que aqui en españa, cuando un partido gobierna en minoria sin sacar mayoria absoluta (sea PSOE, sea PP, sea regionalista, sea IU... da igual) la legislatura pasa entera sin hacer practicamente nada porque todos se ponen de acuerdo unicamente para no ponerse de acuerdo para nada.

Vamos a ver, si la mayoría está en desacuerdo con una determinada propuesta, se vota en contra. Si la mayoría está a favor de una determinada propuesta, se vota a favor. Siempre habrá una mayoría, simple o absoluta, de acuerdo en relación a una determinada proposición. ¿Que están un poco a favor, un poco en contra? También pueden presentar enmiendas que se votarán por todos, y si quedan rechazadas, decidir si están de acuerdo con la propuesta sin la enmienda.

De todas formas, la alternativa a esto es lo que estamos viviendo. Una mayoría absoluta. ¿Y ésta era la mejor de las opciones?

GXY escribió:los españoles estamos peor, pero legislativamente son años mas productivos (al menos se toman decisiones).

Golpearte la cabeza contra una pared supone un trabajo, pero no es productivo. Que se vote más, que se tomen más decisiones, no significa que sean años más productivos. Especialmente cuando muchas de esas decisiones tratan de deshacer camino logrado y nos acercan un poco más al pasado.
GXY escribió:me refiero a que aqui en españa, cuando un partido gobierna en minoria sin sacar mayoria absoluta (sea PSOE, sea PP, sea regionalista, sea IU... da igual) la legislatura pasa entera sin hacer practicamente nada porque todos se ponen de acuerdo unicamente para no ponerse de acuerdo para nada.

y si se ponen de acuerdo para algo, peor, porque es para jorobarnos a todos.

yo he vivido toda mi vida en democracia, y he visto muchos gobiernos minoritarios donde vivo (gran canaria, canarias) y tengo el culo pelao de ver lo que se hace en minoria. y no es cosa solo de aqui. en toda españa es igual. no hay mas que ver ejemplos como el tripartit en cataluña o el pacto españolista en euskadi, o esta legislatura en extremadura, que gobierna el PP con el beneplacito de IU, o asturias donde hay un practico triple empate y en 2 años ya ha habido 2 gobiernos, y no se llega a decidir nada en la vida.

sobre el papel lo de las minorias esta muy bien. en españa no funciona. los pactos de legislatura a veces funcionan mas o menos (mas mal que bien) pero los gobiernos en minoria con acuerdos puntuales legislativamente son tiempo perdido.

ahora bien, como dije al principio... si se trata de decir que es mejor porque se toman menos decisiones que nos puteen, en eso si cuela un poco mas que "en minoria mejor". al menos no es el mayoritario haciendo lo que le sale de los cojones porque le sale de los cojones.

Pues curiosamente yo veo lo contrario. Yo veo que precisamente las legislaciones más productivas han sido aquellas con minoría. De hecho, la mejor legislación de zapatero fué la primera, con muchos menos votos. Incluso la primera legislación del PP fué medio decente comparado con lo que vino después.

En cualquier caso, mejor que se haga poco pero se haga bien teniendo en cuenta a toda la población que no que se haga mucho y mal. No se donde ves el problema en eso. Parece que vayas con prisa cuando es lo último que necesitamos al tomar medidas que afecten a todo el país. ¿Que van a tener que trabajar y ya no van a tener tiempo para jugar a apalabrados y no van a poder irse el viernes a las dos de puente? Para eso cobran la millonada que cobran. Es que parece que alguno queréis ver problemas donde no los hay.

En una cosa si que estoy de acuerdo. Con muchos partidos pequeños, el país sería ingovernable... por el PP. Porque evidentemente la política del PP siempre ha sido no a todo menos a lo que yo diga. Evidentemente, con esa actitud de cero diálogo es ingobernable. El PP solo sabe gobernar cuando puede hacer lo que le da la gana. La parte esa de dialogar para llegar a un acuerdo no se les da tan bien, y obviamente eso no solo les da miedo, si no que si llega a pasar pondrán todos los palos en las ruedas que se necesiten para boicotear el diálogo y poder decir "¿veis? Es ingobernable. Votadnos". Y puedes guardar este mensaje, porque si el PPSOE no tiene mayoría absoluta esto es lo que va a pasar.
Para los que quieran ver la intervención de Pablo Iglesias (Podemos), hoy en Las Mañanas de Cuatro: http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 30139.html
Así estan los dos partidos mayoritarios

Imagen
guerrero_legendario escribió:Así estan los dos partidos mayoritarios

Imagen

Lo gracioso es ver una vez pasadas las elecciones, lo que decían los voceros del PPSOE: [HEMEROTECA] Isabel Durán contesta al partido de Pablo Iglesias (20/05/2014)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Me encanta el corte de mangas con peineta que se ha llevado UPyD. Ellos que se veian poniendose en medio de los dos cortando el bacalao y yendose con quien más convengacomo si de una veleta se tratase y resulta que siguen sin pintar nada de nada. Y no solo eso, sino que un advenedizo los va a dejar clavados en el sitio y reduciendo su techo según pasan los días. Es lo que tiene postularse como el cambio sin serlo, que no se la cuelas fácil a quien es lo suficientemente crítico como para escapar de PPSOE
Buscavidas escribió:
guerrero_legendario escribió:Así estan los dos partidos mayoritarios

Imagen

Lo gracioso es ver una vez pasadas las elecciones, lo que decían los voceros del PPSOE: [HEMEROTECA] Isabel Durán contesta al partido de Pablo Iglesias (20/05/2014)


Lo gracioso es ver que un partido Comunista ayudado por una dictadura chavista de venezuela economicamente saque votos. Los ha sacado por aquellos jovenes que estamos quemados con la situacion. Pero esto en las generales no va a pasar, mas que nada porque se ha querido castigar a los partidos grandes para que espabilen.

Primero que Pablo Iglesias a las generales el mismo no puede presentarse, seria un Fraude Electoral puesto que el se ha presentado para ser Eurodiputado, asi que en cinco años no puede dejar su puesto por mucho que diga el que si. Eso es un fraude, porque se presento de algo y luego no lo ejerce. Asi que aquellos que vi decir, ahora que se presente a las generales. Error no puede, podria ilegalizarse su partido por ese fraude.

Segundo, no se va a instaurar una dictadura comunista en españa jamas, porque seamos realistas eso lo quieren 4, y si eso es su programa, ellos no son PSOE o IU. No es viable economicamente, y que coño nadie en este país quiere acabar como en latino america.

Y si no me creeis pues leeros el programa, que muchos visteis su demagogia por la television pero no leisteis el programa entre ello encontramos:

-ilegalizar la Deuda, cerrandonos al comercio, al mundo, no pudiendo tener mas deuda, pagar multas, vamos un chollo lo de este hombre.
-Que las empresas electricas, de agua y gas telecomunicaciones y correos pasen a ser publicas. SOLO HAY QUE VER LO BIEN QUE FUERON CORREOS RENFE O TELEFONICA SIENDO PUBLICAS. ENDEUDAS A MAS NO PODER, EN CAMBIO HOY EN DIA YA SON GRANDES EMPLESAS y GENERANDO EMPLEO.
-Expropiaciones de viviendas en las que no se resida un año. Ejemplos: Vaya mi casa de verano me la quieren quitar ;), la cual ha trabajado mi padre durante años para tenerla. Mi piso que tenia alquilado pero ya no no alquila nadie, pum para el estado by the face.
-Ser un terrorista es una liberta de expresion asi que quitamos la politicas anti-terroristas, bien seguro que las victimas de ETA estaran happy como dice la cancion
-Desaparicion de las empresas privadas (si consiguen que sigan en este pais lo cual dudo, se irian y por lo tanto cero inversion) pero no ellos quieren que el empresario invierta el dinero y que los trabajadores controlen la empresa JAJA con el dinero de otro. en fin un chollo.
-Eliminacion de la subvencion a colegios privados y concertados. Vaya que no exisistiran mas los colegios privados ni los concertados solo público, asi que no a la libertad de eleccion de los padres de donde quieren que estudien sus hijos.
-Poner una renta minima a todos solo por el hecho de ser un ciudadano y pensiones a los 60 años. JAJA quien va a mantener este sistema? Es decir quiero sacarme los mocos, pues que me mantenga el estado.
-Limitar el salario en un maximo y el resto del salario para el estado. Es decir monto un negocio yo invierto me la juego y me lo curro todos los dias, pero me limitan lo que gano y parte de mi trabajo se lo dan a otros que no dan palo al agua. (Unos mantenidos)
Otro ejemplo, un medico que hace 20 años acabo su carrera su master y su MIR, y habre una clinica pequeña despues de 20 años currando es una gran clinica ha gastado he invertido todo en ella y ahora saca un gran beneficio que se merece, pero de repente le limitan su sueldo a un maximo, para que otros que no hacen nada esten mantenidos. Eso es correcto?
-Cerrar el comercio con Europa y America pero no con Latino America JAJAJA en fin es de coña.
-Igualdad salarial. Es decir gana lo mismo el tecnico que el director que es responsable de todos los trabajadores y quien se come el marron. HOY EN DIA SE PAGA UN SALARIO RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD DEL CARGO EN UNA EMPRESA, por poner un ejemplo, un directo de empresa que dirige a otros muchos empleados pongamos 600 gana una media de 6000€ y el tecnico, oficinista, lo que sea, gana en la empresa 2200€. Porque el director dirige, y si el tecnico la pifia quien se lleva el marron es el que dirige no el que esta de tecnico.
-Recuperacion del patrimonio por el estado. Recuperacion que no es recuperar ya que nunca fue del estado, pero el 80% de tu herencia se la queda el estado el 20 tu porque segun ellos hay que compartir. Tus padres han trabajado toda la vida para darte la mejor educacion posible para que puedas tu tener una buena vida un dinero, y llegan y te lo quitan.

Esta es la verdadera propuesta e idea que tiene Pablo Iglesias y su partido que es un comunismo chavista encubierto. Asi llego en 1999 Hugo Chavez al poder, engañando a la gente que estaba quemada, acabando con una verdadera democracia en venezuela e instaurando una dictadura comunista. Donde ahora la gente es pobre, el pais esta acabado, y en fin.

Haya vosotros, ahora, si vais a votar, votar leyendo los programas y no os dejeis engañar.

Un Saludo.
con lo de "productivas" no me habeis entendido el sentido de la frase, pero da igual.

yo hablaba en el sentido de que se tomen decisiones legislativas, no que tales decisiones nos convengan a los ciudadanos o no.

si es por lo segundo como ya dije da igual que nos gobiernen en minoria que en mayoria, que nos dejan el culo como la bandera del japon igualmente.

lo que intento decir es que con los gobiernos en minoria en españa no es "un poco a favor y un poco en contra, te quito esto y te doy aquello". no. es "no porque lo propones tu, y ya propondre yo otra cosa" y asi ad eternam.

a ver si ahora se me entiende mejor.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Te equivocas, kilroy. La gente deja de votar PPSOE para que desaparezcan del mapa y sean una pesadilla del pasado.

Bonito alegato neocon por otro lado. Lástima que la gente vea que ese sistema que tanto defiendes está en contra del ciudadano medio en favor del rico.
soulblade_ffx escribió:Lamentable es tu comentario, bueno han perdido el 30 por ciento de sus votantes el PPSOE en unas elecciones europeas, con perder en las próximas un 20 por ciento más se acabo PPSOE, si eso es difícil razonar que venga dios y lo vea. [ginyo]


Me parece perfecto que te parezca lamentable mi comentario. No llueve a gusto de todos.

Si te crees que en las próximas, millones de votantes del PP-PSOE dejarán de darles su apoyo en las urnas para lograr ese 20% menos, no se acabó. Seguirán estando ahí, ya que no sabes si habrá mayor o menor participación, o si esos votos irán a parar a una 3ª fuerza política para hacerles sombra. Si sólo se reparten entre el resto de partidos, se mantendrán en la cumbre, y si no, al tiempo. :o

Quien realmente manda son las grandes multinacionales y bancos. Los políticos no dejan de ser las marionetas de estos. [rtfm]
tato27 escribió:Quien realmente manda son las grandes multinacionales y bancos. Los políticos no dejan de ser las marionetas de estos. [rtfm]


Pero porque se dejan serlo, no por otra cosa. Tienen el mango bien cogido. Está todo apestado y hay que cambiarlo.
kilroy escribió:Primero que Pablo Iglesias a las generales el mismo no puede presentarse, seria un Fraude Electoral puesto que el se ha presentado para ser Eurodiputado, asi que en cinco años no puede dejar su puesto por mucho que diga el que si. Eso es un fraude, porque se presento de algo y luego no lo ejerce. Asi que aquellos que vi decir, ahora que se presente a las generales. Error no puede, podria ilegalizarse su partido por ese fraude.


LOOOL.

1. Votas a un partido, no a una persona. Incluso en las generales. Asi que si deja su escaño, le reemplaza alguien de las listas del mismo partido.
2. Entonces podemos ilegalizar el PP porque Gallardon dejo de ser alcalde de Madrid para irse de ministro de Justicia?
Ashdown escribió:Me encanta el corte de mangas con peineta que se ha llevado UPyD. Ellos que se veian poniendose en medio de los dos cortando el bacalao y yendose con quien más convengacomo si de una veleta se tratase y resulta que siguen sin pintar nada de nada. Y no solo eso, sino que un advenedizo los va a dejar clavados en el sitio y reduciendo su techo según pasan los días. Es lo que tiene postularse como el cambio sin serlo, que no se la cuelas fácil a quien es lo suficientemente crítico como para escapar de PPSOE

Pues si el cambio es Pablo Iglesias, casi que me quedo con lo que tengo. Es horrible lo que tenemos? Sí, pero su república cocotera que quiere implantar es peor todavía.
kilroy escribió:
Buscavidas escribió:
guerrero_legendario escribió:Así estan los dos partidos mayoritarios

Imagen

Lo gracioso es ver una vez pasadas las elecciones, lo que decían los voceros del PPSOE: [HEMEROTECA] Isabel Durán contesta al partido de Pablo Iglesias (20/05/2014)


Lo gracioso es ver que un partido Comunista ayudado por una dictadura chavista de venezuela economicamente saque votos. Los ha sacado por aquellos jovenes que estamos quemados con la situacion. Pero esto en las generales no va a pasar, mas que nada porque se ha querido castigar a los partidos grandes para que espabilen.

Primero que Pablo Iglesias a las generales el mismo no puede presentarse, seria un Fraude Electoral puesto que el se ha presentado para ser Eurodiputado, asi que en cinco años no puede dejar su puesto por mucho que diga el que si. Eso es un fraude, porque se presento de algo y luego no lo ejerce. Asi que aquellos que vi decir, ahora que se presente a las generales. Error no puede, podria ilegalizarse su partido por ese fraude.

Segundo, no se va a instaurar una dictadura comunista en españa jamas, porque seamos realistas eso lo quieren 4, y si eso es su programa, ellos no son PSOE o IU. No es viable economicamente, y que coño nadie en este país quiere acabar como en latino america.

Y si no me creeis pues leeros el programa, que muchos visteis su demagogia por la television pero no leisteis el programa entre ello encontramos:

-ilegalizar la Deuda, cerrandonos al comercio, al mundo, no pudiendo tener mas deuda, pagar multas, vamos un chollo lo de este hombre.
-Que las empresas electricas, de agua y gas telecomunicaciones y correos pasen a ser publicas. SOLO HAY QUE VER LO BIEN QUE FUERON CORREOS RENFE O TELEFONICA SIENDO PUBLICAS. ENDEUDAS A MAS NO PODER, EN CAMBIO HOY EN DIA YA SON GRANDES EMPLESAS y GENERANDO EMPLEO.
-Expropiaciones de viviendas en las que no se resida un año. Ejemplos: Vaya mi casa de verano me la quieren quitar ;), la cual ha trabajado mi padre durante años para tenerla. Mi piso que tenia alquilado pero ya no no alquila nadie, pum para el estado by the face.
-Ser un terrorista es una liberta de expresion asi que quitamos la politicas anti-terroristas, bien seguro que las victimas de ETA estaran happy como dice la cancion
-Desaparicion de las empresas privadas (si consiguen que sigan en este pais lo cual dudo, se irian y por lo tanto cero inversion) pero no ellos quieren que el empresario invierta el dinero y que los trabajadores controlen la empresa JAJA con el dinero de otro. en fin un chollo.
-Eliminacion de la subvencion a colegios privados y concertados. Vaya que no exisistiran mas los colegios privados ni los concertados solo público, asi que no a la libertad de eleccion de los padres de donde quieren que estudien sus hijos.
-Poner una renta minima a todos solo por el hecho de ser un ciudadano y pensiones a los 60 años. JAJA quien va a mantener este sistema? Es decir quiero sacarme los mocos, pues que me mantenga el estado.
-Limitar el salario en un maximo y el resto del salario para el estado. Es decir monto un negocio yo invierto me la juego y me lo curro todos los dias, pero me limitan lo que gano y parte de mi trabajo se lo dan a otros que no dan palo al agua. (Unos mantenidos)
Otro ejemplo, un medico que hace 20 años acabo su carrera su master y su MIR, y habre una clinica pequeña despues de 20 años currando es una gran clinica ha gastado he invertido todo en ella y ahora saca un gran beneficio que se merece, pero de repente le limitan su sueldo a un maximo, para que otros que no hacen nada esten mantenidos. Eso es correcto?
-Cerrar el comercio con Europa y America pero no con Latino America JAJAJA en fin es de coña.
-Igualdad salarial. Es decir gana lo mismo el tecnico que el director que es responsable de todos los trabajadores y quien se come el marron. HOY EN DIA SE PAGA UN SALARIO RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD DEL CARGO EN UNA EMPRESA, por poner un ejemplo, un directo de empresa que dirige a otros muchos empleados pongamos 600 gana una media de 6000€ y el tecnico, oficinista, lo que sea, gana en la empresa 2200€. Porque el director dirige, y si el tecnico la pifia quien se lleva el marron es el que dirige no el que esta de tecnico.
-Recuperacion del patrimonio por el estado. Recuperacion que no es recuperar ya que nunca fue del estado, pero el 80% de tu herencia se la queda el estado el 20 tu porque segun ellos hay que compartir. Tus padres han trabajado toda la vida para darte la mejor educacion posible para que puedas tu tener una buena vida un dinero, y llegan y te lo quitan.

Esta es la verdadera propuesta e idea que tiene Pablo Iglesias y su partido que es un comunismo chavista encubierto. Asi llego en 1999 Hugo Chavez al poder, engañando a la gente que estaba quemada, acabando con una verdadera democracia en venezuela e instaurando una dictadura comunista. Donde ahora la gente es pobre, el pais esta acabado, y en fin.

Haya vosotros, ahora, si vais a votar, votar leyendo los programas y no os dejeis engañar.

Un Saludo.

Nunca nadie, con tantas palabras, había dicho tan poco y mentido tanto
Madre de dios....
y qué parte es mentira, goto??
ES-Cachuli escribió:y qué parte es mentira, goto??


Todo?? En serio, me da pereza empezar punto por punto. Si quieres elige el que te llame mas la atencion y lo hablamos.
redscare escribió:
ES-Cachuli escribió:y qué parte es mentira, goto??


Todo?? En serio, me da pereza empezar punto por punto. Si quieres elige el que te llame mas la atencion y lo hablamos.

Estabsa escribiéndole la respuesta y he parado, porque me da pereza escribir algo que ni va a leer ni va a entender (Y no lo va a entender porque si dice que ha leído el programa y hace las aseveraciones que hace, es que no entiende las cosas), así que nada
goto escribió:
redscare escribió:
ES-Cachuli escribió:y qué parte es mentira, goto??


Todo?? En serio, me da pereza empezar punto por punto. Si quieres elige el que te llame mas la atencion y lo hablamos.

Estabsa escribiéndole la respuesta y he parado, porque me da pereza escribir algo que ni va a leer ni va a entender (Y no lo va a entender porque si dice que ha leído el programa y hace las aseveraciones que hace, es que no entiende las cosas), así que nada


Me temo que el que miente, no entiende o no quiere ver la realidad del asunto eres tu. Pero al menos si votas a un partido que sepas que es lo que estas votando.

Nacionalizar empresas es comunismo, vete a google busca por favor lo que significa el comunismo e informate un poco, porque me parece que eres tu el que se miente a si mismo. Lo que quiere el, nacionalizar las electricas, agua, gas y empresas de transporte y telecomunicaciones. Acabamos moviendonos en carros con caballos como en caracas.
Nacionalizar negocios es comunismo.
Expropiar edificios, viviendas, fincas etc, es comunismo.
El Comunismo no es libertad, es una dictadura.
Nos quiere sacar de la OTAN y unirse a Latino America, es comunismo. Haber quien nos defiende en caso de una invasion (dios no quiera) si no es la OTAN.

Quereis todos una renta solo por el hecho de ser ciudadanos tocandoos los huevos? Eso es comunismo, aparte de que imposible de mantener sobretodo teniendo jubilaciones a los 60 años y impidiendo el crear empresas privadas, INDITEX PUM se cambia de pais, TELEFONICA CHAO CHAO. Piensas comprarte la PS4 con esa renta sin currar? Pues ve olvidandote, porque van a cerrar los mercados ;)

No pagar la deuda? Eso eso, para endeudarnos mas en multas, y problemas. Que nos cierren fronteras, que seamos escoria para otros países. Olvidate de viajar, a menos que seas claro parte del regimen.

Esto es lo que quiere hacer tu "compañero" Pablo Iglesias: https://www.youtube.com/watch?v=QWt_TItHDDY

El programa, escrito con perfecta demagogia no pone exactamente la palabra expropiar, por que es eso, demagogia, y repito, asi llego Hugo Chavez en 1999 al poder, acabando con el bipartidismo de mas de 40 años en venezuela, y acabando luego con las libertades de la gente, llegando a la ruina.

Venezuela era un País muy rico, en petroleo y recursos, en 16 años el tiempo en que lleva el comunismo instaurado, ese país se ha ido a la mierda.

Si no pregunta a todos los venezolanos que consiguen escapar.

Hoy en una entrevista en ElMundo dice Pablo Iglesias: 'Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando' que se lo digan a Maduro, que era el chofer de Hugo Chavez (tan humilde el usando chofer) y ahora, es un dictador chavista y comunista en venezuela.

La entrevista: http://www.elmundo.es/espana/2014/05/27 ... b457c.html

Su primera proposion si gobernara: "Expropiar viviendas". Menudo democratico.

Pero antes de que este señor consiga nada o ningún poder, forma antes una guerra civil y eso te lo confirmo yo aquí y ahora, que España no es Venezuela, y esta sociedad española no se va a dejar engañar ni nos van a robar la democracia que mas o menos conseguimos al fin y por la cual luchamos (no es del todo transparente y ojala lo sea en un futuro). Hitler fue escogido a traves de la urnas, igual que Hugo Chavez. Y todos demagagos mentirosos instauraron una Dictadura.

Tal vez tu debas empezar a espabilar y madurar. Para que no seas un engañado. En tiempos de crisis la gente esta desesperada y llegan cuatro imbeciles te sueltan lo que quieres oir los crees en el momento y al cabo de unos años tienes lo que venezuela, o lo que ocurrio en alemania. Votar es una responsabilidad seria, y las responsabilidades conllevan una madurez.
Constitucion Española, articulo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Comunismo clarisimo.

El Tribunal Supremo de Grecia declara inconstitucional la privatización del agua
Según la sentencia, que se publicará en el plazo de un mes pero que fue filtrada a los medios, la privatización de EYATH viola el artículo de la Constitución que obliga al Estado a velar por la salud de sus ciudadanos.

http://www.elmundo.es/economia/2014/05/ ... b4587.html
Malditos comunistas!!


https://www.cia.gov/library/publication ... os/ve.html
Social investment in Venezuela during the CHAVEZ administration reduced poverty from nearly 50 % in 1999 to about 27 % in 2011, increased school enrollment, substantially decreased infant and child mortality, and improved access to potable water and sanitation through social investment. "Missions" dedicated to education, nutrition, healthcare, and sanitation were funded through petroleum revenues. The sustainability of this progress remains questionable, however, as the continuation of these social programs depends on the prosperity of Venezuela's oil industry. In the long-term, education and health care spending may increase economic growth and reduce income inequality, but rising costs and the staffing of new health care jobs with foreigners are slowing development.

Malditos comunistas de la CIA!!
redscare escribió:Constitucion Española, articulo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Comunismo clarisimo.


Te engañas tu mismo, una cosa es derecho a una vivienda digna y adecuada, y otra la expropiacion de casas de gente por el mero echo de no residir en ellas habitualmente, como puede ser una casa de verano. Segun pone el programa de Podemos tendran derecho a la patada. Es decir pego una patada a la puerta de una casa vacia y me la quedo. Por la face.

Y si hay gente con 2 casas 3, con fincas. Pero es que esa gente en la mayoria de los casos ha currado durante años muchos, o al menos sus padres para poder dar eso a su familia y ahora quieren llegar y quitarselo? Y no me vale el royo de, es que son unos mantenidos. Porque mantenidos son todos mientras viven con sus padres tengan mas dinero o menos. Unos con coche y otros sin el, pero mantenidos de la misma forma. Y la vida es asi, hay quien nace en Cuba y no tiene un duro y hay quien nace en Suiza, hay a quien le toca una loteria, y a quien no le toca nada. Pero quien es mas sinvergüenza quien pretende vivir de otro y del dinero de otro sin hacer nada o quien gasta el dinero suyo PROPIO como le sale del huevo porque se lo puede permitir?

A ti te toca una loteria, y decides regalarla? Compartirla? O te pegas la vida a tutiplen.

El Tribunal Supremo de Grecia declara inconstitucional la privatización del agua
Según la sentencia, que se publicará en el plazo de un mes pero que fue filtrada a los medios, la privatización de EYATH viola el artículo de la Constitución que obliga al Estado a velar por la salud de sus ciudadanos.
http://www.elmundo.es/economia/2014/05/ ... b4587.html
Malditos comunistas!!


El agua siempre esta en la mayoria de paises capitalistas y democraticos divido entre el Estado y lo privado, y debe seguir asi, sigues engañandote. Nacionalizarlo al 100% es comunismo. Que en grecia el 61% sea del Estado esta bien para mantener el control, y que el 39% sea privado para llevar una gestion adecuada y no desmesurada.

Y asi deberia ser la sanidad publica, gestionada SOLO LA GESTION no saquemos cosas de contexto, deberia ser privado, por que un Tac cuesta 250-400€ cada uno al estado, pero aqui la gente no pregunta y se hacen pruebas desmesuradamente. Una resonancia que las piden tanto como si fueran caramelos, entre 300 y 800€ cada una depende de la parte del cuerpo. Y eso lo pagamos todos!

Pero luego muchos tenemos aparte seguros privados como Caser Sanitas, y no usamos la sanidad publica y aun asi pagamos para que todos tengan sanidad, lo cual me parece lo correcto. No como en america, aqui al menos puedes decidir que estilo de seguro quieres, etc.


https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ve.html
Social investment in Venezuela during the CHAVEZ administration reduced poverty from nearly 50 % in 1999 to about 27 % in 2011, increased school enrollment, substantially decreased infant and child mortality, and improved access to potable water and sanitation through social investment. "Missions" dedicated to education, nutrition, healthcare, and sanitation were funded through petroleum revenues. The sustainability of this progress remains questionable, however, as the continuation of these social programs depends on the prosperity of Venezuela's oil industry. In the long-term, education and health care spending may increase economic growth and reduce income inequality, but rising costs and the staffing of new health care jobs with foreigners are slowing development.

Malditos comunistas de la CIA!!


El propio articulo pone, "sin embargo este progreso de sostenibilidad es cuestionable puesto que estos programas sociales dependen de la industria del petroleo de Venezuela"

Punto numero 1. El pretoleo se acaba, y venezuela despues de 16 años ya se esta dando cuenta, viendo como viven, o no ves que la gente se esta matando, que desde que empezo Hugo Chavez han muerto miles de personas, al menos en los ultimos años unas 25000 personas por año asesinadas por el estado, ese tan libre que tienen.

Punto numero 2. España no tiene petroleo ni recursos ya como este para mantener ese estado de sociabilidad y como ves a ellos en 15 años, se acabo. Asi que NO ES VIABLE ESE MUNDO DE YUPPY QUE DESEAS.

Ya lo decia churchill. "El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."

Y la señora Thatcher. "El socialismo se acaba cuando se termina el dinero ... de los demas"
Bueno a empezar a pedir el baneo a los ciber voluntarios acérrimos, algunos ya empezáis a cansar con vuestras historias y empezar aquí a despotricar, que no cuela, en este foro no queremos ciber voluntarios de ningún partido.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Bueno a empezar a pedir el baneo a los ciber voluntarios acérrimos, algunos ya empezáis a cansar con vuestras historias y empezar aquí a despotricar, que no cuela, en este foro no queremos ciber voluntarios de ningún partido.

Un saludo. [ginyo]


Los foros se crean para opinar, debatir y compartir libremente, este es un tema que habla de los partidos politicos.

Y si te aburre entonces simplemente no entres. Pedir el baneo por ejemplo de mi cuenta por el simple echo de opinar. Pues menuda libertad de expresion.
kilroy escribió:
Me temo que el que miente, no entiende o no quiere ver la realidad del asunto eres tu. Pero al menos si votas a un partido que sepas que es lo que estas votando.

Nacionalizar empresas es comunismo, vete a google busca por favor lo que significa el comunismo e informate un poco, porque me parece que eres tu el que se miente a si mismo. Lo que quiere el, nacionalizar las electricas, agua, gas y empresas de transporte y telecomunicaciones. Acabamos moviendonos en carros con caballos como en caracas.
Nacionalizar negocios es comunismo.
Expropiar edificios, viviendas, fincas etc, es comunismo.
El Comunismo no es libertad, es una dictadura.
Nos quiere sacar de la OTAN y unirse a Latino America, es comunismo. Haber quien nos defiende en caso de una invasion (dios no quiera) si no es la OTAN.

Quereis todos una renta solo por el hecho de ser ciudadanos tocandoos los huevos? Eso es comunismo, aparte de que imposible de mantener sobretodo teniendo jubilaciones a los 60 años y impidiendo el crear empresas privadas, INDITEX PUM se cambia de pais, TELEFONICA CHAO CHAO. Piensas comprarte la PS4 con esa renta sin currar? Pues ve olvidandote, porque van a cerrar los mercados ;)

No pagar la deuda? Eso eso, para endeudarnos mas en multas, y problemas. Que nos cierren fronteras, que seamos escoria para otros países. Olvidate de viajar, a menos que seas claro parte del regimen.

Esto es lo que quiere hacer tu "compañero" Pablo Iglesias: https://www.youtube.com/watch?v=QWt_TItHDDY

El programa, escrito con perfecta demagogia no pone exactamente la palabra expropiar, por que es eso, demagogia, y repito, asi llego Hugo Chavez en 1999 al poder, acabando con el bipartidismo de mas de 40 años en venezuela, y acabando luego con las libertades de la gente, llegando a la ruina.

Venezuela era un País muy rico, en petroleo y recursos, en 16 años el tiempo en que lleva el comunismo instaurado, ese país se ha ido a la mierda.

Si no pregunta a todos los venezolanos que consiguen escapar.

Hoy en una entrevista en ElMundo dice Pablo Iglesias: 'Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando' que se lo digan a Maduro, que era el chofer de Hugo Chavez (tan humilde el usando chofer) y ahora, es un dictador chavista y comunista en venezuela.

La entrevista: http://www.elmundo.es/espana/2014/05/27 ... b457c.html

Su primera proposion si gobernara: "Expropiar viviendas". Menudo democratico.

Pero antes de que este señor consiga nada o ningún poder, forma antes una guerra civil y eso te lo confirmo yo aquí y ahora, que España no es Venezuela, y esta sociedad española no se va a dejar engañar ni nos van a robar la democracia que mas o menos conseguimos al fin y por la cual luchamos (no es del todo transparente y ojala lo sea en un futuro). Hitler fue escogido a traves de la urnas, igual que Hugo Chavez. Y todos demagagos mentirosos instauraron una Dictadura.

Tal vez tu debas empezar a espabilar y madurar. Para que no seas un engañado. En tiempos de crisis la gente esta desesperada y llegan cuatro imbeciles te sueltan lo que quieres oir los crees en el momento y al cabo de unos años tienes lo que venezuela, o lo que ocurrio en alemania. Votar es una responsabilidad seria, y las responsabilidades conllevan una madurez.


Pero las telecos pueden expropiar azoteas, made in PPSOECIU...

Y dilo todo expropiar viviendas vacias a los bancos. Si estos no quieren que sean expropiadas que alquilen.

Yo opinaba parecido a lo que dices de Venezuela, pero visto como se las gasta la derecha en europa, bueno ni eso, las élites financieras, es decir la casta, capaces de arruinar paises enteros, mentir, etc etc...ya me cuesta muuucho creer nada de nadie...no me fio.
Pero ojo, que igual que en España gentes sin escrúpulos y poder, corruptos vamos, se han metido en todas las instituciones del estado enraizandose con fuerza, estoy convencido que en Venezuela pasa igual, aunque esgriman la banderita de la izquierda.

Pero me hace gracia la forma de criticar a Podemos, pero niegan la realidad del PPSOE:

-SAREB
-Subida IVA, bajada al 10% del arte
-tema pensiones
-AMNISTIA FISCAL
-Tasas en justicia
-control del poder judicial
-recortes en sanidad y educación
-leyes inconstitucionales (es decir chapuzas)
-gasto en estructuras sin ser necesarias, aeropuertos, puertos, f1, aves etc...
-corrupción galopante, ERES, gürtel, brugal, y mil más
-Reforma de la constitución

Y esto de lo que nos enteramos, vete a saber que hay por detrás. ¿y esto qué, no importa? Si la gente fuera demócrata de verdad el PP y el PSOE estarian a punto de desaparecer. Veremos como son los votantes de Podemos, pero yo como vea que algo no me guste voy a ser tan critico con ellos como el que más, y puede que incluso más furibundo su resulta ser una estafa de partido.

Estoy harto de leer las chorradas que dijeron personas como la Thatcher. Ya que como hemos visto en España, el bienestar se acaba cuando se acaba el dinero...que han robado la casta.

El voto a Podemos es una bofetada al PPSOE. Pero en las autonómicas veremos.

Y estoy harto de la izquierda y la derecha, del discurso trasnochado, casposo y rancio...que se vayan a tomar por culo ya...
kilroy escribió:
soulblade_ffx escribió:Bueno a empezar a pedir el baneo a los ciber voluntarios acérrimos, algunos ya empezáis a cansar con vuestras historias y empezar aquí a despotricar, que no cuela, en este foro no queremos ciber voluntarios de ningún partido.

Un saludo. [ginyo]


Los foros se crean para opinar, debatir y compartir libremente, este es un tema que habla de los partidos politicos.

Y si te aburre entonces simplemente no entres. Pedir el baneo por ejemplo de mi cuenta por el simple echo de opinar. Pues menuda libertad de expresion.


No me aburre, todo lo contrario, me resulta ofensivo que tomes a la gente por idiota, solo tuve que verte las intenciones cuando hablaste de telefónica y las grandes empresas de España, cuanto te pagan? espero que te paguen bien por lo menos, porque venir a soltar todas las cosas que has escrito en tus 3 post y pretender que la gente no se lo tome como una ofensa me parece de incrédulos, si quieres puedes buscar en eol los últimos 100 hilos sobre corrupción, estafas, leyes anticonstitucionales y todo el chanchullo de bancos y empresas, y de eléctricas y las compañías de telecomunicaciones con sus monopolios, puedes elegir el que más te guste, PODEMOS es el menor problema que tiene este país ahora mismo, además aquí se habla de comunismo muy a la ligera como si a parte eso fuera algo malo, cuando el capitalismo que tenemos instaurado en España no hace más que pobreza a costa del trabajo de esos mismos pobres que van a trabajar, pensando que trabajando van a poder pagar una casa o vivir decentemente, si todo eso que pone en ciertos artículos en la constitución española y que los lobbies utilizan para especular en este país.

Tus comentarios son lamentables y me veo en mi derecho de reportar lo que me apetece porque como dices esto es un foro y me siento ofendido al leerte.

Ciber voluntarios no gracias. ¬_¬
kilroy escribió:Venezuela era un País muy rico, en petroleo y recursos, en 16 años el tiempo en que lleva el comunismo instaurado, ese país se ha ido a la mierda.


Parece que estés describiendo a España. En cinco años del PPSOE, este país se ha ido a la mierda. Parece que han sido mucho más rápidos que Hugo Chávez, ¿eh?
kilroy escribió:
soulblade_ffx escribió:Bueno a empezar a pedir el baneo a los ciber voluntarios acérrimos, algunos ya empezáis a cansar con vuestras historias y empezar aquí a despotricar, que no cuela, en este foro no queremos ciber voluntarios de ningún partido.

Un saludo. [ginyo]


Los foros se crean para opinar, debatir y compartir libremente, este es un tema que habla de los partidos politicos.

Y si te aburre entonces simplemente no entres. Pedir el baneo por ejemplo de mi cuenta por el simple echo de opinar. Pues menuda libertad de expresion.


y sabrías opinar sin caer siempre en lo mismo? Podrías hablar de Podemos sin nombrar a Venezuela, Cuba, Eta, etc?. Cuando los argumentos faltan es mejor caer en el ataque fácil. Con decir que son unos comunistas masones es suficiente!

Desde el primer día seguís intentar crear asociaciones de palabras. Cada vez que hable del PP en este hilo no se me olvidará hacer mención a Franco, Hitler, Mussolini, Cartillas de racionamiento, censura, fusilamientos, trabajos forzados, campos de concentración.... vamos, que si caemos en la demagogia, mejor caemos los dos!.
katxan escribió:
kilroy escribió:Venezuela era un País muy rico, en petroleo y recursos, en 16 años el tiempo en que lleva el comunismo instaurado, ese país se ha ido a la mierda.


Parece que estés describiendo a España. En cinco años del PPSOE, este país se ha ido a la mierda. Parece que han sido mucho más rápidos que Hugo Chávez, ¿eh?


Bueno, el tema de la crisis en España viene de hace muchos años y afectado tambien por otros paises. No por el bipartidismo en si, que si contriubuyeron a que fuera a peor.

Pero vamos a ver, os creeis que yo tampoco estoy hasta los huevos del bipartidismo? O de la corrupcion que existe. Yo acabaria con todos con rajoy rubalcaba esperanza y la madre que los pario.

Desearia que todos se fueran y se acabara el sistema d'hont pero eso no es posible a menos que se genere una revolucion social unida entre todos los españoles haya gente de izquierdas o de derechas que da lo mismo. Pero eso no es posible porque "ese es un facha" " ese un rojo" "ese un pijo" y asi no se consigue nada.

Quien mas que yo desearia una democracia transparente donde se votara de verdad donde acaben con las autonomias. Subir el sueldo a los politicos para parar la tentacion del robo del dinero publico. Y al que robe un centimo del dinero publico a la carcel 30 años.

Pero eso es soñar puesto que en este país, no hay mas que separacion.

Y ahora al parecer como en la epoca de Felipe Gonzalez, triunfa el populismo y el decir lo que todos quieren oir, para engañar y llegar al poder. Eso es a mi parecer Podemos.

junajo escribió:y sabrías opinar sin caer siempre en lo mismo? Podrías hablar de Podemos sin nombrar a Venezuela, Cuba, Eta, etc?. Cuando los argumentos faltan es mejor caer en el ataque fácil. Con decir que son unos comunistas masones es suficiente!

Desde el primer día seguís intentar crear asociaciones de palabras. Cada vez que hable del PP en este hilo no se me olvidará hacer mención a Franco, Hitler, Mussolini, Cartillas de racionamiento, censura, fusilamientos, trabajos forzados, campos de concentración.... vamos, que si caemos en la demagogia, mejor caemos los dos!.


Y contestando al tema de que solo menciono a venezuela y tal, es porque estan imitandolo. No por otra cosa. A mi me llaman fascista por el simple echo de ser de derechas o facha por querer a mi país, cuando estoy totalmente en contra de la situacion en la que estuvo España en la epoca de franco, que la democracia es tan de izquierdas como de derechas, el problema esta en los extremos como es el Frente Nacional o Podemos. Y cuando voy al extranjero la gente lo flipa ni lo entiende..

Un Saludo.
Lo primero decir que no tengo un nivel alto de conocimiento en materias políticas, no conozco todos los entresijos.
He votado a Podemos, pero los he votado más que nada por acabar con el bipartidismo, ya que para mi, es prácticamente igual a una dictadura, ya que realmente es un monopolio político de estos partidos, y cualquier monopolio me parece malo en casi todos los sentidos de la vida.

Ahora bien, hay cosas de Podemos, como la renta básica o la expropiación de viviendas que no me gustan NADA.
La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

En cuanto a la expropiación de viviendas, me parece otra barbaridad. O sea, que yo ahora me parto el lomo currando una pasada de horas al día, pagando una hipoteca desde los 24 años y construyendo una pequeña casa de campo para las vacaciones y ocio (pequeña pero su buena pasta se lleva...), no saliendo por las noches, no gastando nada, ahorrando todo lo posible, etc...para que mi hijo pueda disfrutar de todo esto cuando sea mayor, y ahora llegan y se la quitan?? y se la dan a otro que posiblemente todo este tiempo que yo he estado currando como un mulo ha estado tocándose la huevada...me parece una pasada compañeros.

saludos!
kilroy escribió:
junajo escribió:y sabrías opinar sin caer siempre en lo mismo? Podrías hablar de Podemos sin nombrar a Venezuela, Cuba, Eta, etc?. Cuando los argumentos faltan es mejor caer en el ataque fácil. Con decir que son unos comunistas masones es suficiente!

Desde el primer día seguís intentar crear asociaciones de palabras. Cada vez que hable del PP en este hilo no se me olvidará hacer mención a Franco, Hitler, Mussolini, Cartillas de racionamiento, censura, fusilamientos, trabajos forzados, campos de concentración.... vamos, que si caemos en la demagogia, mejor caemos los dos!.


Y contestando al tema de que solo menciono a venezuela y tal, es porque estan imitandolo. No por otra cosa. A mi me llaman fascista por el simple echo de ser de derechas o facha por querer a mi país, cuando estoy totalmente en contra de la situacion en la que estuvo España en la epoca de franco, que la democracia es tan de izquierdas como de derechas, el problema esta en los extremos como es el Frente Nacional o Podemos. Y cuando voy al extranjero la gente lo flipa ni lo entiende..

Un Saludo.


Lo de que están imitando el modelo de Venezuela, ¿has llegado tú a esa conclusión o te lo han dado masticadito?. ¿Y ahora España según tú que modelo está imitando? ¿El del Congo, Zimbabwe?.

Venezuela votó y eligió (ya sé que las elecciones no valen cuando ganan los que no queréis, y por lo tanto en Venezuela hay una dictadura). Y espero que si España hace lo mismo, PPSOE tengan la dignidad de asumir su derrota y no tachar de dictadura lo que mayoritariamente ha elegido el pueblo.

En cuanto a lo de negrita: Si no te gusta que te lo hagan, procura tú no hacerlo primero. Que queda la mar de bonito eso de yo digo eso, porque antes me lo han dicho a mí. De todas formas cuando tu mayor argumento se centra en comparar Podemos con Venezuela, pues inevitablemente se te acaba viendo el plumero.
devilbetiko escribió:Lo primero decir que no tengo un nivel alto de conocimiento en materias políticas, no conozco todos los entresijos.
He votado a Podemos, pero los he votado más que nada por acabar con el bipartidismo, ya que para mi, es prácticamente igual a una dictadura, ya que realmente es un monopolio político de estos partidos, y cualquier monopolio me parece malo en casi todos los sentidos de la vida.

Ahora bien, hay cosas de Podemos, como la renta básica o la expropiación de viviendas que no me gustan NADA.
La renta básica, no estoy totalmente seguro, pero creo que puede venir siendo algo así como el PER en Andalucía. Yo vivo en un sitio en el que el 80% de la gente trabaja en la agricultura, bien, pues gracias al PER, sólo con trabajar unos días al año (30 creo...) estás cobrando TODO el resto del año. Y esto, utópicamente podría estar bien, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que todos aquí trabajan sólo ese número de días (los jefes tienen hasta fichas para contárselos xD) y despues se tiran todo el puñetero año haciendo montones de trabajos en negro, con lo que a final de año, ganan el triple que yo (soy y trabajo de Ingeniero Informático). Que es flipante como te pones cualquier día a las 7 de la mañana en la salida del pueblo y se va todo el mundo a trabajar...y resulta que todos están en el paro y cobrando :S Conclusión: creo que lo de la renta básica está muy bien, ojalá se pudiera hacer, pero en España y su pu*a "picaresca" es poco menos que una utopía.

En cuanto a la expropiación de viviendas, me parece otra barbaridad. O sea, que yo ahora me parto el lomo currando una pasada de horas al día, pagando una hipoteca desde los 24 años y construyendo una pequeña casa de campo para las vacaciones y ocio (pequeña pero su buena pasta se lleva...), no saliendo por las noches, no gastando nada, ahorrando todo lo posible, etc...para que mi hijo pueda disfrutar de todo esto cuando sea mayor, y ahora llegan y se la quitan?? y se la dan a otro que posiblemente todo este tiempo que yo he estado currando como un mulo ha estado tocándose la huevada...me parece una pasada compañeros.

saludos!


Quien no quisiera una renta basica solo por ser ciudadano, todos. Pero eso quien lo paga? Los jubilados a los 60 años? Los jovenes sin empleo, los trabajadores a los que limitaran el sueldo maximo que se largaran del pais para tener mejores contratos? O los inmigrantes sin papeles que podran entrar sin ninguna restriccion, vamos el paro se acaba asi seguro.

Lo de andalucia es exactamente como lo describes, un cachondeo.
junajo escribió:
kilroy escribió:
junajo escribió:y sabrías opinar sin caer siempre en lo mismo? Podrías hablar de Podemos sin nombrar a Venezuela, Cuba, Eta, etc?. Cuando los argumentos faltan es mejor caer en el ataque fácil. Con decir que son unos comunistas masones es suficiente!

Desde el primer día seguís intentar crear asociaciones de palabras. Cada vez que hable del PP en este hilo no se me olvidará hacer mención a Franco, Hitler, Mussolini, Cartillas de racionamiento, censura, fusilamientos, trabajos forzados, campos de concentración.... vamos, que si caemos en la demagogia, mejor caemos los dos!.


Y contestando al tema de que solo menciono a venezuela y tal, es porque estan imitandolo. No por otra cosa. A mi me llaman fascista por el simple echo de ser de derechas o facha por querer a mi país, cuando estoy totalmente en contra de la situacion en la que estuvo España en la epoca de franco, que la democracia es tan de izquierdas como de derechas, el problema esta en los extremos como es el Frente Nacional o Podemos. Y cuando voy al extranjero la gente lo flipa ni lo entiende..

Un Saludo.


Lo de que están imitando el modelo de Venezuela, ¿has llegado tú a esa conclusión o te lo han dado masticadito?. ¿Y ahora España según tú que modelo está imitando? ¿El del Congo, Zimbabwe?.

Venezuela votó y eligió (ya sé que las elecciones no valen cuando ganan los que no queréis, y por lo tanto en Venezuela hay una dictadura). Y espero que si España hace lo mismo, PPSOE tengan la dignidad de asumir su derrota y no tachar de dictadura lo que mayoritariamente ha elegido el pueblo.

En cuanto a lo de negrita: Si no te gusta que te lo hagan, procura tú no hacerlo primero. Que queda la mar de bonito eso de yo digo eso, porque antes me lo han dicho a mí. De todas formas cuando tu mayor argumento se centra en comparar Podemos con Venezuela, pues inevitablemente se te acaba viendo el plumero.


Si venezuela voto y elegio en un momento de desesperacion increible, y les prometieron el cielo. Y ahora por mucho que voten solo sale 100% Maduro? JAJA venga ya eh... basta ya. No nos engañemos mas. Ahora me diras que Venezuela es una democracia, y que el chofer de Chavez es seguido por todo el país unanimamente.

Y luego yo no llamo a nadie un rojo o un comunista, solo he dicho que Podemos sigue un modelo de politica comunista, (en cambio cualquiera que sea de derechas un poco es fascista por que si, al parecer el PP (partido democratico) para algunos es supuestamente un partido fascita a la Par de los de Falange, increible comparacion pero hay quien la hace.) Y que muchos que han votado a Podemos, lo han echo para castigar a los grandes y sin saber el verdadero programa que hay en Podemos. Si es que militantes de su propio partido querian anunciar y denunciar antes de las elecciones que lo mas seguro es que Pablo Iglesias este cometiendo fraude electoral porque luego quiere ser quien se presente a las generales, cuando NO PUEDE.

No es algo que me invento, es una realidad http://fuenlabradanoticias.com/pablo-ig ... electores/

Asi estan las cosas.
Como diria el gran Hugo Chavez: Aqui huele a assufre!! [+risas] [+risas] [+risas]

Cuanta bilis por 5 eurodiputados de nada [carcajad]

kilroy escribió:Y luego yo no llamo a nadie un rojo o un comunista, solo he dicho que Podemos sigue un modelo de politica comunista, (en cambio cualquiera que sea de derechas un poco es fascista por que si, al parecer el PP (partido democratico) para algunos es supuestamente un partido fascita a la Par de los de Falange, increible comparacion pero hay quien la hace.) Y que muchos que han votado a Podemos, lo han echo para castigar a los grandes y sin saber el verdadero programa que hay en Podemos. Si es que militantes de su propio partido querian anunciar y denunciar antes de las elecciones que lo mas seguro es que Pablo Iglesias este cometiendo fraude electoral porque luego quiere ser quien se presente a las generales, cuando NO PUEDE.

Aunque en la parte en negrita parte llevas bastante razon. Conozco varias personas que han votado al coletas y que si hubieran echado un ojo al programa se hubieran llevado las manos a la cabeza. Claro que esta por ver si puede mas el asco al PPSOE actual o el miedo a los rojos (el redscare que le llamaban los gringos ;) ).

En lo otro obviamente no tienes ni puta idea. Para empezar el coletas puede no recoger su acta de eurodiputado y que corra 1 la lista. Es perfectamente legal. Villarejo que ya esta mayor tambien ha dicho que tras plantear el en parlamento europeo su iniciativa anti-corrupcion seguramente renuncie tambien al acta (imagino que esta mayor para tanto trote) y corra otro numero la lista. Asi que salvo que me pongas un link a la legislacion segun la cual es ilegal, voy a deducir que te lo estas sacando de tu negra alma llena de odio :)
Si venezuela voto y elegio en un momento de desesperacion increible, y les prometieron el cielo. Y ahora por mucho que voten solo sale 100% Maduro? JAJA venga ya eh... basta ya. No nos engañemos mas. Ahora me diras que Venezuela es una democracia, y que el chofer de Chavez es seguido por todo el país unanimamente.

Y luego yo no llamo a nadie un rojo o un comunista, solo he dicho que Podemos sigue un modelo de politica comunista, (en cambio cualquiera que sea de derechas un poco es fascista por que si, al parecer el PP (partido democratico) para algunos es supuestamente un partido fascita a la Par de los de Falange, increible comparacion pero hay quien la hace.) Y que muchos que han votado a Podemos, lo han echo para castigar a los grandes y sin saber el verdadero programa que hay en Podemos. Si es que militantes de su propio partido querian anunciar y denunciar antes de las elecciones que lo mas seguro es que Pablo Iglesias este cometiendo fraude electoral porque luego quiere ser quien se presente a las generales, cuando NO PUEDE.

No es algo que me invento, es una realidad http://fuenlabradanoticias.com/pablo-ig ... electores/

Asi estan las cosas.


Digo yo, si realmente no hay elecciones. ¿A que cojones se dedica Enrique Capriles? Si no hay elecciones, ¿como puede ser que en las últimas elecciones a las alcadias, Caracas, Maracaibo y Barinas fueron ganadas por el partido de Capruiles (MUD)?

Tus argumentos me recuerdan mucho a esta noticia del abc.
http://www.abc.es/internacional/20131207/abci-venezuela-proyeccion-escenarios-municipales-201312071323.html

para empezar hablan de las Elecciones (que raro esto en una dictadura) y sólo hay que leer el titular para ver la demagogia,. Si gana Capriles es justo ganador y adalid de la democracia, si gana Maduro, pucherazo y todo es una dictadura.

A veces os pensáis que el resto de personas somos tan tontos como el lector medio del ABC.

P.D. En cuanto a la noticia del periodicucho digital me hace gracia como Fuenlabreño que soy (pues sí, ya son casualidades) y su credibilidad es nula, teniendo en cuenta que ya te han explicado bien más arriba el porqué no se incurre en fraude electoral y que no por mucho repetirlo se va a convertir en verdad. Y aprended de una puñetera vez que se vota a una LISTA no a unas PERSONAS. Cuando te quede claro esto, lo mismo entiendes la estupidez que estás diciendo.

Por cierto, veo que el aparato de desinformación del PSOE empieza a trabajar, con ayuda de Inmierda Unida de Fuenlabrada (mi crítica en este caso es exclusiva IU Fuenlabrada, que conozco bien). Aquí en Fuenlabrada con los chanchullos que hay en PSOE e IU... ya veo que empiezan a echar bilis por la boca viendo lo que se les viene encima en las municipales.
una pequeña pequeña salvedad.

en francia casi todas las empresas de "sectores estrategicos" y de servicios publicos, son publicas. son publicas hoy, eran publicas ayer, lo eran hace 10 años y lo eran hace 50.

¿comunismo?

y de hecho, hace unos 10 años, se privatizo el servicio de aguas de paris. porque habia que ahorrar, porque mira que despilfarro, blabla (la tipica cantinela liberalista). el servicio paso de ser barato para los ciudadanos y rentable para la ciudad y el pais a ser un pozo de perdidas. el estado tuvo que gastarse una pasta para volver a comprar la empresa y recuperarla, porque debido a las perdidas se empezaba a peligrar el servicio a la poblacion. ahora de nuevo es publica y de nuevo tiene beneficios.

¿comunismo?
667 respuestas
110, 11, 12, 13, 14