[Hilo oficial] Elecciones Europeas 2014 - Programas de cada partido/Coalición

Encuesta
¿A quién votarás en las elecciones europeas 2014?
5%
19
1%
4
9%
37
6%
24
15%
64
2%
8
1%
4
5%
23
7%
31
30%
125
3%
14
5%
23
4%
17
 0%
1
 0%
2
3%
11
3%
13
Hay 420 votos.
redscare escribió:
KorteX escribió:Esta es la web oficial del gobierno para estas elecciones europeas: http://resultados2014.interior.es/

Aprovechala porque ha costado 13 millones de euros, si, una web, y como siempre la ha realizado una de las cárnicas, Insa.


Ummm... fuente?? Que ya se que para la mierda de web del Senado se pulieron 1 millon de euros, pero aun asi me cuesta mucho creerme lo de los 13 que dices.


No se de qué te sorprendes, cuando otras webs han pasado de los 80 millones (hablo de la mierda de web no funcional de Renfe donde solo puedes usar Internet Explorer si no quieres tener problemas).

Aquí lo tienes: http://www.europapress.es/economia/noti ... 90812.html

Y me equivoqué de cárnica, no era Insa sino Indra.
KorteX escribió:
redscare escribió:
KorteX escribió:Esta es la web oficial del gobierno para estas elecciones europeas: http://resultados2014.interior.es/

Aprovechala porque ha costado 13 millones de euros, si, una web, y como siempre la ha realizado una de las cárnicas, Insa.


Ummm... fuente?? Que ya se que para la mierda de web del Senado se pulieron 1 millon de euros, pero aun asi me cuesta mucho creerme lo de los 13 que dices.


No se de qué te sorprendes, cuando otras webs han pasado de los 80 millones (hablo de la mierda de web no funcional de Renfe donde solo puedes usar Internet Explorer si no quieres tener problemas).

Aquí lo tienes: http://www.europapress.es/economia/noti ... 90812.html

Y me equivoqué de cárnica, no era Insa sino Indra.


Coño! Pero eso no es la web, es todo el escrutinio!! Que sigue siendo una pastaza, pero no es solo una web y un mysql [carcajad]
veo la portada del país y la subo a:

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... es-de-2015

Los pronósticos se cumplieron y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sale de unas elecciones muy difíciles, por la coyuntura en la que se producen, con una pequeña inyección de oxígeno para afrontar la recta final de la Legislatura.
redscare escribió:Coño! Pero eso no es la web, es todo el escrutinio!! Que sigue siendo una pastaza, pero no es solo una web y un mysql [carcajad]


¿Y qué te crees que es el escrutinio y difusión de las elecciones europeas? Un servicio web donde introducir los datos del recuento de votos y donde aparezcan después reflejados = la web.
Además programado de forma chusquera http://www.omarbv.com/estadisticas-de-l ... -europeas/
fluzo escribió:hay algun sitio en el que pueda consultar resultados por zonas o municipio?

no me esperaba este golpe sobre la mesa de podemos, eso que seguimos con una abstencion muy alta.
parece que si que es real un cambio en la politica española.mantengo la ilusion para las generales.

[beer]

En la web del periódico el país puedes mirarlos por C.C.A.A., provincias, y municipios
KorteX escribió:
redscare escribió:Coño! Pero eso no es la web, es todo el escrutinio!! Que sigue siendo una pastaza, pero no es solo una web y un mysql [carcajad]


¿Y qué te crees que es el escrutinio y difusión de las elecciones europeas? Un servicio web donde introducir los datos del recuento de votos y donde aparezcan después reflejados = la web.
Además programado de forma chusquera http://www.omarbv.com/estadisticas-de-l ... -europeas/


"ñapa para los indices de las tablets"

"estilosQueYaTenia"

"//Si peta hago la llamada"

Imagen
Algo más de 5 millones de votos han perdido el PPSOE con respecto a las elecciones de 2009.
Quede satisfecho con los datos de ayer, la verdad. Pensé que el PP iba a sacar más escaños que esos 16 (sobre 20), y el PSOE iba a conseguir sobre 17-18, pero hay visible un desplome de ambos partidos.

Eso sí, no veréis que ningún partido de los dos haga autocritica...

Sorpresa la de Podemos. Yo, y bueno todo el mundo, les daba 1-2 escaños y mira...!
redscare escribió:
spion escribió:Alguno me explica, aunque no tenga que ver con las europeas, la ley de D'hont "versión para tontos" ?? En la Wikipedia no me queda claro ni con los ejemplos la verdad, no soy bueno en matemáticas y se me hace complejo.


Explicacion grosso modo: El problema de la circunscripcion provincial son los restos (matematicamente hablando).

Ponle que la provincia X elige 10 diputados y vota 1 millon de electores. Eso son 100.000 votos por diputado. Si un partido obtiene 95000 votos se queda con CERO diputados y, segun la famosa ley D'hont, esos restos se reparten entre los partidos mayoritarios que se ven beneficiados de forma que a ellos el diputado les sale en la practica por 90.000 votos.

Extrapola a toda España y tienes un monton de votos tirados a la basura mientras que si fuera circunscripcion unica o si la forma de reparto de los restos fuera otra, esos votos se traducirian en diputados. Esto no afecta a los partidos que solo se presentan en unas pocas provincias (vascos y catalanes principalmente) ya que ellos concentran sus votos en esas zonas y son tambien beneficiados por la actual ley. Los partidos perjudicados son los partidos pequeños de caracter estatal (IU, UPyD, Podemos...) que tienen una cantidad brutal de votos a nivel estatal que no les valen para nada.

No es exactamente asi, es mas complejo, pero la idea basica es la que he expuesto.


No es así en absoluto. Si el la provincia hay cuatro partidos con 500.000, 250.000, 155.000, 95.000 y 10 escaños, se hace una tabla donde es dividido el resultado de cada partido por 1, por 2, por 3... Y se cogen los resultados mayores. El primer escaño se asigna al partido A, el segundo al B (o al a, tanto la segunda fila de A como la primera de B son 250.000), el tercero justo el inverso de lo anterior, el cuarto a A, el quinto a C, sexto a B o A, séptimo a A o B, otcavo a A y creo que finalmente el noveno iría a D y el último no me lo hagas calcular de cabeza XD.

Las diferencias de valor de los escaños en d'Hont no es realmente grande entre partidos. El verdadero problema es que en España hay muchas provincias pequeñas donde suele haber un mínimo de 3 o 4 escaños, con lo que sólo entrarían los dos primeros partidos y el resto no tiene representación.
alextgd escribió:
KorteX escribió:
redscare escribió:Coño! Pero eso no es la web, es todo el escrutinio!! Que sigue siendo una pastaza, pero no es solo una web y un mysql [carcajad]


¿Y qué te crees que es el escrutinio y difusión de las elecciones europeas? Un servicio web donde introducir los datos del recuento de votos y donde aparezcan después reflejados = la web.
Además programado de forma chusquera http://www.omarbv.com/estadisticas-de-l ... -europeas/


"ñapa para los indices de las tablets"

"estilosQueYaTenia"

"//Si peta hago la llamada"



OK, me rindo a la evidencia. Es un puto robo [buuuaaaa]


Gurlukovich escribió:No es así en absoluto. Si el la provincia hay cuatro partidos con 500.000, 250.000, 155.000, 95.000 y 10 escaños, se hace una tabla donde es dividido el resultado de cada partido por 1, por 2, por 3... Y se cogen los resultados mayores. El primer escaño se asigna al partido A, el segundo al B (o al a, tanto la segunda fila de A como la primera de B son 250.000), el tercero justo el inverso de lo anterior, el cuarto a A, el quinto a C, sexto a B o A, séptimo a A o B, otcavo a A y creo que finalmente el noveno iría a D y el último no me lo hagas calcular de cabeza XD.

Las diferencias de valor de los escaños en d'Hont no es realmente grande entre partidos. El verdadero problema es que en España hay muchas provincias pequeñas donde suele haber un mínimo de 3 o 4 escaños, con lo que sólo entrarían los dos primeros partidos y el resto no tiene representación.

Siii cooooño. Pero una vez que has hecho todo eso, saca la cuenta de cuantos votos le ha costado cada escaño a cada partido. Y veras el efecto al que yo me referia (de forma burda, ciertamente).

Incluso manteniendo circunscripciones provinciales, si se añadiese una circunscripcion virtual adicional con un numero reservado de diputados donde entrasen todos los votos que no se han traducido en escaños a nivel nacional, se lograria algo mas justo.
minmaster escribió:Lo que esta claro es que a partir de hoy Podemos se convierte en enemigo número 1 de la casta política que gobierna dictatorialmente este país desde hace 30 años. Y eso incluye a todos los poderes económicos que llevan meses insinuando una coalición PPSOE para combatir a las alternativas ajenas a su influencia.


totalmente de acuerdo.

especialmente el PP. el PSOE segun como vaya su tinglado interno si es posible que busque un acercamiento a las otras izquierdas precisamente para evitar fenomenos como el ocurrido en francia. estos no son tontos y ven que el suelo se esta acercando mas y mas, y van a preferir pactar poder (con el PP en plan "pacto de estado" o con las otras izquierdas) antes que pegarse la hostia.

el PSOE son supervivientes de la carroña, y va a ser muy importante ver quien triunfa en su proceso de primarias, porque eso va a dictar a donde se van a acercar.

tato27 escribió:Qué curioso... PP pierde 43 escaños y aún así gana las elecciones. S&D (Psoe) gana dos escaños y pasa de 184 a 186. Entre ambos partidos, obtienen 398 diputados de 751 escaños, con una participación del 43.09%.

En España, pues también la hostia de PPSOE se ha notado, pero siguen teniendo más votos que el resto, y mira que lo han hecho horrible, no, lo siguiente.

La culpa, de los abstencionistas. [poraki]


buena parte de los abstencionistas tambien votaria PP/PSOE.

redscare escribió:
KorteX escribió:Esta es la web oficial del gobierno para estas elecciones europeas: http://resultados2014.interior.es/

Aprovechala porque ha costado 13 millones de euros, si, una web, y como siempre la ha realizado una de las cárnicas, Insa.


Ummm... fuente?? Que ya se que para la mierda de web del Senado se pulieron 1 millon de euros, pero aun asi me cuesta mucho creerme lo de los 13 que dices.


los 13 millones no es solo la web electoral, tambien es el mantenimiento de todo el sistema informatico electoral, que incluye servidores dedicados, personal, etc.

y lo han reducido, porque hace unos años eran unos cuantos millones mas.

amchacon escribió:
spion escribió:Arias Cañete "es necesario un acuerdo básico entre las dos grandes formaciones"

Lo ha dicho hace un rato en TVE...

Ni eso, tendrian el 49%.


de los votos, que con la ley electoral vigente serian mas del 49%, y del 50% de los escaños.

si el PSOE elige pactar con el PP por aferrarse al poder, no lo dudeis, puede ocurrir tranquilamente, y de hecho es muy probable que ocurra si el que salga del proceso de primarias elige el poder por delante de cuestiones ideologicas y romper amarras con el poder economicoempresarial vigente.

dani699 escribió:Y pensar que si votaran los que se abstienen (que se supone que no votan porque están cansados de PPSOE, por lo que votarían a otro) el PP y el PSOE no pasarían de un escaño...

En fin.-


tu en matematicas de la EGB bien, no?

a ver, PP y PSOE han sacado casi el 50% de votos del 45% del censo.

si votara el 100% del censo y nadie mas votara a PP y PSOE (lo cual es mucho imaginar, pero lo aplicare para los calculos), PP y PSOE sumarian aproximadamente casi el 25% del total de los votos. lo cual es una mierda para los parametros que acostumbran, pero es mucho mas de "no pasar de un escaño".

ahora respondeme "jajaja q estaba exagerando tio" [hallow]

hablemos con propiedad conio, que no cuesta tanto.
Para mi lo más preocupante, abstención aparte, es que suben los partidos neonazis alemanes, ingleses , franceses y griegos :-|

Esta generación retrocedemos.
bpSz escribió:Para mi lo más preocupante, abstención aparte, es que suben los partidos neonazis alemanes, ingleses , franceses y griegos :-|

Esta generación retrocedemos.


Creo que han ascendido tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, me a parecido entender que en grecia había sacada mayoría la extrema izquierda.
bpSz escribió:Para mi lo más preocupante, abstención aparte, es que suben los partidos neonazis alemanes, ingleses , franceses y griegos :-|

Esta generación retrocedemos.


son los unicos que estan practicando un discurso de "mi pais primero y la UE despues" y de "no quiero que me mangoneen desde bruselas".

que son dos cosas con las que estoy de acuerdo, las diga la ultraderecha o las diga el tio pepe. que yo no les votaria por otros muchos motivos, pero solo por este entiendo que mucha gente lo haga.
vic, creí que lo nuestro se basaba sólo en el cine, no en política xDD.

De verdad no me creo que digas ésto:
Pregunta honesta, ¿te has leído el programa electoral de Podemos?. ¿Lo has comparado con el de otras fuerzas?.


Te explico el porqué.
Dime de que vale un programa electoral desde hace años (por no decir desde siempre). Dime quien lo cumple, dime quien lo sigue, dime quien no lo cambia, dime quien es fiel a ello.

No me creo, y te lo digo de verdad, que cuando te lees las propuestas de los dos/tres grandes de España digas: Buah, a por estos de cabeza porque van a hacer esto, prometen tal, y siguen X linea.

Me jdoe la gran desconfianza que hay en España, y no solo de gente mayor, que hay hacia los partidos minoritarios.
- Que entenderán ellos de política si nunca han salido!.
- A saber como lo hacen!

Y cosas así. Escucharlo de gente joven, de verdad me duele y me jode. Si no se les da una oportunidad, NUNCA habrá un cambio en este país.
Desde cuando PPSOE lo hace bien?. Se les vota porque son los que han estado siempre gobernando y "entienden" de política?. Eso es razonable y es no tirar el voto?. Es normal votar a un partido porque son los grandes?.

Y mas me duele la situación de hoy en día, y que no haya huevos a cambiarla. La gente joven que se supone que es la que debemos propiciar el cambio, seguimos la linea de los padres, abuelos...etc. MUY triste.
Yo tampoco entiendo la desconfianza ante los partidos pequeños. Lo único que tenemos claro, lo único, es que en 30 años dos partidos nos han estado robando y jodiendo y nos han llevado a donde estamos turnandose cada cuatro u ocho años.

Igual otros partidos hacen lo mismo, igual, pero igual no. Como no van a cambiar las cosas es con los mismos ladrones mandando.
angelillo732 escribió:
bpSz escribió:Para mi lo más preocupante, abstención aparte, es que suben los partidos neonazis alemanes, ingleses , franceses y griegos :-|

Esta generación retrocedemos.


Creo que han ascendido tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, me a parecido entender que en grecia había sacada mayoría la extrema izquierda.

Ojo ojo ojo, que lo de "Extrema izquierda" es la etiqueta que están poniendo desde los medios para desacreditar a ciertas formaciones, que distan bastante de ser de extrema izquierda, simplemente son de izquierda "real".
Las diferencias entre IU y Podemos no hacen a Podemos un partido de extrema izquierda, ni de coña.
Y si lees el programa de Syryza, mas de lo mismo:
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/programa_syriza.pdf

Pero la extrema derecha SI es extrema derecha
Yo aun sigo sin entender como es posible que aun haya tanta cantidad de gente que vota a un partido, no digo ya el PP, no, digo el PSOE que da ya mas vergüenza que otra cosa... pero que aun así sea el 2º partido mas votado con las opciones que hay... yo no entender. Un partido que nos ha llevado a esta basura de crisis, no puede seguir teniendo tanto apoyo.

Bueno, al menos me alegro de que mi voto haya servido para al menos plantar la semillita, espero que PP y PSOE se hundan cada vez mas y mas, tienen que ser castigados.
goto escribió:
angelillo732 escribió:
bpSz escribió:Para mi lo más preocupante, abstención aparte, es que suben los partidos neonazis alemanes, ingleses , franceses y griegos :-|

Esta generación retrocedemos.


Creo que han ascendido tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, me a parecido entender que en grecia había sacada mayoría la extrema izquierda.

Ojo ojo ojo, que lo de "Extrema izquierda" es la etiqueta que están poniendo desde los medios para desacreditar a ciertas formaciones, que distan bastante de ser de extrema izquierda, simplemente son de izquierda "real".
Las diferencias entre IU y Podemos no hacen a Podemos un partido de extrema izquierda, ni de coña.
Y si lees el programa de Syryza, mas de lo mismo:
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/programa_syriza.pdf

Pero la extrema derecha SI es extrema derecha


Pues es bueno saberlo. Únicamente había escuchado algo por encima.. Gracias por la info.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lloyd Irving escribió:Yo aun sigo sin entender como es posible que aun haya tanta cantidad de gente que vota a un partido, no digo ya el PP, no, digo el PSOE que da ya mas vergüenza que otra cosa... pero que aun así sea el 2º partido mas votado con las opciones que hay... yo no entender. Un partido que nos ha llevado a esta basura de crisis, no puede seguir teniendo tanto apoyo.

Bueno, al menos me alegro de que mi voto haya servido para al menos plantar la semillita, espero que PP y PSOE se hundan cada vez mas y mas, tienen que ser eliminados.

¡¡FIXXED!!
elamos escribió:
Lloyd Irving escribió:Yo aun sigo sin entender como es posible que aun haya tanta cantidad de gente que vota a un partido, no digo ya el PP, no, digo el PSOE que da ya mas vergüenza que otra cosa... pero que aun así sea el 2º partido mas votado con las opciones que hay... yo no entender. Un partido que nos ha llevado a esta basura de crisis, no puede seguir teniendo tanto apoyo.

Bueno, al menos me alegro de que mi voto haya servido para al menos plantar la semillita, espero que PP y PSOE se hundan cada vez mas y mas, tienen que ser eliminados.

¡¡FIXXED!!


Tambien, jajaja!! XD
Lloyd Irving escribió:Yo aun sigo sin entender como es posible que aun haya tanta cantidad de gente que vota a un partido, no digo ya el PP, no, digo el PSOE que da ya mas vergüenza que otra cosa... pero que aun así sea el 2º partido mas votado con las opciones que hay... yo no entender. Un partido que nos ha llevado a esta basura de crisis, no puede seguir teniendo tanto apoyo.

Bueno, al menos me alegro de que mi voto haya servido para al menos plantar la semillita, espero que PP y PSOE se hundan cada vez mas y mas, tienen que ser castigados.


To no entiendes eso y yo no entiendo como es que el partido que nos esta tarminando de undir en la mierda ha sido el ganador en España.
Todavia queda españa rancia.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
fluzo escribió:despues de un buen rato escuchando a mis compañeros de curro hablar de futbol consigo soltar una pregunta a uno de ellos.....
¿a quien votaste ayer? le dije pensando que me diria que no habia ido a votar, pero para mi sorpresa me contesto al PSOE Oooh .a lo cual le pregunte el por que.y su respuesta fue que por que tanto PP como PSOE son iguales y entonces le hice otra pregunta."¿no sabes que hay mas partidos?" y me contesto..." va pero ya tenia la papeleta del PSOE en la mano". [facepalm]

no se que conclusion sacar de esto..... [mad] [mad] [mad]


Bienvenido al país de los borregos, donde media España se queda en los sofás quejándose de la puta vida tete,en vez de hacer algo productivo por el país como ir a votar por ejemplo, donde el resto del 50 % de personas votan como si se tratase del furbol, yo soy del pp hasta la muerte y yo votante/castigador/chaquetero del psoe hasta la muerte y donde un pequeño indice de personas prefieren votar a partidos nuevos con políticas distintas a lo que nos tienen acostumbrados, hay que decir también que la mayoría de ese 50% de vagos que no votan,si llegan a votar ,es a una de las opciones que mas reciban en las puertas de sus casas, ósea papeletas del psoe para toda la Family o del pp.

Saludos.

PD: Me alegro mucho de que mi voto familiar a podemos haya servido de algo, mi madre ahora mismo me agradece mucho haberla hecho cambiar de opinión, y mi viejo también. Ambos votantes del psoe desde hace siglos.

Los jóvenes somos la clave para que en este país de mierda haya un cambio a mejor.
hola, el partido pirata no lo veo en la encuesta.. en que grupo estaria?
lokojose escribió:hola, el partido pirata no lo veo en la encuesta.. en que grupo estaria?

Donde pone "Confederacion Pirata" [+risas]
redscare escribió:Siii cooooño. Pero una vez que has hecho todo eso, saca la cuenta de cuantos votos le ha costado cada escaño a cada partido. Y veras el efecto al que yo me referia (de forma burda, ciertamente).

Pues he hecho el cálculo concreto. El último escaño se decide entre A y B, así que:
Si es a A
83.333 votos A, 125.000 votos B, 145.000 votos C, 95.000 votos D
Si es a B
100.000 votos A, 83.000 votos B, iguales C y D

Así que cuéntame otra vez eso de que "beneficia a los partidos grandes y perjudica a los pequeños", porque D tiene menos votos que al menos dos de los otros tres.
Incluso manteniendo circunscripciones provinciales, si se añadiese una circunscripcion virtual adicional con un numero reservado de diputados donde entrasen todos los votos que no se han traducido en escaños a nivel nacional, se lograria algo mas justo.

Lo dudo horrores, al menos tal como lo has planteado (¿cuantos diputados corresponden a cuantos votos de esa circunscripción adicional y que se considera voto desechado en este caso?), pero tendría que hacer los números concretos para ver como se mide eso antes de asegurarlo.
redscare escribió:
spion escribió:Arias Cañete "es necesario un acuerdo básico entre las dos grandes formaciones"

Lo ha dicho hace un rato en TVE...


Ojala. Que se quiten la careta de una puta vez.


Hombre, ya lo están haciendo. En cuánto empiezan a decirlo claramente, ya no son rumores.

Aquí no importan las ideologías, ni ser responsable con los cargos, lo único que importa es seguir manteniendose en el poder como sea (para poder seguir sintiendose impunes mientras despilfarran y roban), y por lo que están diciendo, si se tienen que volver comunistas, y mañana fascistas, y pasado mañana de izquierda revolucionaria, pues lo harán, y además en cada ocasión parecerá que lo han sido desde la cuna. Con toda la desfachatez del mundo, faltaría mas.


Ya está hecho, es toda una declaración de intenciones, y con eso debería bastarnos.
Señor Ventura escribió:Hombre, ya lo están haciendo. En cuánto empiezan a decirlo claramente, ya no son rumores.

Aquí no importan las ideologías, ni ser responsable con los cargos, lo único que importa es seguir manteniendose en el poder como sea (para poder seguir sintiendose impunes mientras despilfarran y roban), y por lo que están diciendo, si se tienen que volver comunistas, y mañana fascistas, y pasado mañana de izquierda revolucionaria, pues lo harán, y además en cada ocasión parecerá que lo han sido desde la cuna. Con toda la desfachatez del mundo, faltaría mas.


Ya está hecho, es toda una declaración de intenciones, y con eso debería bastarnos.

Exacto. Si tuvieran que vender a su madre para seguir en el poder, lo harían sin problema. Les dan igual las ideologías y la gente, lo que importa es la pasta.
elamos escribió:
Lloyd Irving escribió:Yo aun sigo sin entender como es posible que aun haya tanta cantidad de gente que vota a un partido, no digo ya el PP, no, digo el PSOE que da ya mas vergüenza que otra cosa... pero que aun así sea el 2º partido mas votado con las opciones que hay... yo no entender. Un partido que nos ha llevado a esta basura de crisis, no puede seguir teniendo tanto apoyo.

Bueno, al menos me alegro de que mi voto haya servido para al menos plantar la semillita, espero que PP y PSOE se hundan cada vez mas y mas, tienen que ser eliminados.

¡¡FIXXED!!


Me he tomado mi tiempo para reflexionar sobre estas elecciones, saco bastantes conclusiones pero estás para mi son las más importantes.

1. el PSOE está muerto y espero que pronto no exista más que como una pesadilla del pasado para los Españoles, se ha notado que lo único que quieren es un lavado de imagen, dudo que les vuelva a funcionar, el día que pidan perdón por robar a manos llenas a los españoles y se dejen de financiar igual que el PP quizás ese día alguien les vote pero como otra cosa que no será ni partido, ni socialista, ni obrero y mucho menos español.

2. El PP, el partido de las ratas, ya empiezan a notar que se les acaba el nulo rédito que tenían, como ratas que son van a intentar morir matando, un día después de las elecciones solo definen a Podemos como un partido de comunistas que quieren cargarse España y que no cumplen con la ley, esa misma ley que hacen ellos contra la constitución y los derechos de todos los Españoles, a todos estos que forman ese partido, espero que pasen por una plaza pública y paguen por la muerte de miles de ciudadanos, sin ir más lejos, los desahuciados que se tiran desde el balcón de sus casas.

3. Espero que la ley electoral a estos dos cánceres se les vuelva en contra, que haya 1 o 2 partidos como PODEMOS que le coman el terreno y pierdan toda esa suma de diputados ficticios que tienen, no es de extrañar que como medida populista dentro de poco si quieran cambiar la ley electoral para que sea equitativa e igualitaria para todos los partidos y votantes.

4. Lo más importante que veo, que una parte de la población abre los ojos, y se da cuenta que hay millones de cosas diferentes que se puede hacer, muchos partidos que se pueden votar y que a pesar de que los medios de comunicación hagan ver al espectador que el congreso parece que tiene unos dueños y que no pueden ser movidos de ahí, la gente se da cuenta que el pueblo es el que manda, y que quiere a gente competente para sacar el país de la mierda que esa pandilla de chorizos a permitido.

5. Que hay más ciber voluntarios de los que imaginaba por los foros, haciendo vender imágenes irreales de ciertos partidos, la opinión de estos personajes me la ahorro, cuantas barrigas agradecidas se ve que hay.

Un saludo a todos. [ginyo]
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Siii cooooño. Pero una vez que has hecho todo eso, saca la cuenta de cuantos votos le ha costado cada escaño a cada partido. Y veras el efecto al que yo me referia (de forma burda, ciertamente).

Pues he hecho el cálculo concreto. El último escaño se decide entre A y B, así que:
Si es a A
83.333 votos A, 125.000 votos B, 145.000 votos C, 95.000 votos D
Si es a B
100.000 votos A, 83.000 votos B, iguales C y D

Así que cuéntame otra vez eso de que "beneficia a los partidos grandes y perjudica a los pequeños", porque D tiene menos votos que al menos dos de los otros tres.
Incluso manteniendo circunscripciones provinciales, si se añadiese una circunscripcion virtual adicional con un numero reservado de diputados donde entrasen todos los votos que no se han traducido en escaños a nivel nacional, se lograria algo mas justo.

Lo dudo horrores, al menos tal como lo has planteado (¿cuantos diputados corresponden a cuantos votos de esa circunscripción adicional y que se considera voto desechado en este caso?), pero tendría que hacer los números concretos para ver como se mide eso antes de asegurarlo.


Me he perdido con tu ejemplo, cogemos el de la wikipedia para no liarnos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt
Imagen

Tras aplicar todo el sistema tenemos:
Partido A: 340.000/3 = 113333 votos/diputado
Partido B: 280.000/3 = 93000 votos/diputado
Partido C: 160.000/1 = 160.000 votos/diputado !!
Partidos D y E: Sus votos a la basura.

Esto multiplicalo por 50 provincias y el resultado es que partidos con 3 millones de votos (60.000 * 50) se quedan con 0 escaños mientras a los mayoritarios el diputado les sale a 100.000 votos. Y al pobre del partido C (nuestra IU), cada diputado le sale un 60% mas caro que a los dos grandes!!

Si cogieras todos esos votos que no se han traducido en escaños e hicieras ALGO con ellos (lo de la circunscripcion virtual es la primera paja mental que se me ha ocurrido), el sistema seria bastante mas justo, no te parece?
Decís que votar a PP es votar a la España rancia, y necesaria no es así, o sus votantes no son así, no se pueden simplificar las cosas.
Hay muchos votantes del PP que consideran que lo están haciendo bien y sus vidas no han cambiado demasiado desde que el PP entró en el gobierno ¿Por qué deberían votar a otro?, también están los votantes que no se identifican con partidos de Izquierda (o de extrema derecha, porque a la derecha del PP es lo único que hay) y que tampoco van a votar al PSOE por castigo, y solo les queda la opción de no votar o votar al PP, y votan al PP porque creen en la democracia.
Luego están los de voto tradicional, ya sea para bien o para mal (Que los hay en el PSOE, en el PP, en IU, en..., luego están los que no están a favor del PP pero si a favor de sus políticas de inmigración, etc...
No hay que simplificar nunca las decisiones de un votante, simplificando es como se joden los países, hay que ir a las raíces de los elementos.
vik_sgc escribió:
Adris escribió:Joder es para flipar.
Sale de repente una opción válida para restar poder a los de siempre y ya sin saber nada la gente despotrica contra ellos.
Es que manda cojones, nos merecemos tener al PP y PSOE de por vida coño.


No veo la diferencia entre criticar sin saber y votar sin saber.

¿Cuántos de los que han votado en masa a Podemos han votado por su programa electoral y no por el carisma de un individuo?.

Pregunta honesta, ¿te has leído el programa electoral de Podemos?. ¿Lo has comparado con el de otras fuerzas?.


Esa pregunta se debe hacer al contrario, que son el PP/PSOE los que llevan décadas siendo votados.

¿Cuántos de los que han votado al PP/PSOE, han votado por su programa electoral, y no por el logo o las caras?.

Y pregunta honesta tambien para ti: ¿Por qué ahora te parece mal el votar sin tener ni puta idea de a lo que se vota, cuándo no lo criticas si ese tipo de votos los reciben los dos de siempre?.
goto escribió:Decís que votar a PP es votar a la España rancia, y necesaria no es así, o sus votantes no son así, no se pueden simplificar las cosas.
Hay muchos votantes del PP que consideran que lo están haciendo bien y sus vidas no han cambiado demasiado desde que el PP entró en el gobierno ¿Por qué deberían votar a otro?, también están los votantes que no se identifican con partidos de Izquierda (o de extrema derecha, porque a la derecha del PP es lo único que hay) y que tampoco van a votar al PSOE por castigo, y solo les queda la opción de no votar o votar al PP, y votan al PP porque creen en la democracia.
Luego están los de voto tradicional, ya sea para bien o para mal (Que los hay en el PSOE, en el PP, en IU, en..., luego están los que no están a favor del PP pero si a favor de sus políticas de inmigración, etc...
No hay que simplificar nunca las decisiones de un votante, simplificando es como se joden los países, hay que ir a las raíces de los elementos.


Eso se solucionaría con más partidos de derecha, pero si se escinden puede que algunos votos se pierdan.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
goto escribió:Decís que votar a PP es votar a la España rancia, y necesaria no es así, o sus votantes no son así, no se pueden simplificar las cosas.
Hay muchos votantes del PP que consideran que lo están haciendo bien y sus vidas no han cambiado demasiado desde que el PP entró en el gobierno ¿Por qué deberían votar a otro?, también están los votantes que no se identifican con partidos de Izquierda (o de extrema derecha, porque a la derecha del PP es lo único que hay) y que tampoco van a votar al PSOE por castigo, y solo les queda la opción de no votar o votar al PP, y votan al PP porque creen en la democracia.
Luego están los de voto tradicional, ya sea para bien o para mal (Que los hay en el PSOE, en el PP, en IU, en..., luego están los que no están a favor del PP pero si a favor de sus políticas de inmigración, etc...
No hay que simplificar nunca las decisiones de un votante, simplificando es como se joden los países, hay que ir a las raíces de los elementos.


Creo que mas de 6 millones de parados y miles de desahuciados pueden responderte a esto.

¿Hay que joderse, claro como unos tienen la barriga bien llena los demas que se jodan no?

En fin.
redscare escribió:
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Siii cooooño. Pero una vez que has hecho todo eso, saca la cuenta de cuantos votos le ha costado cada escaño a cada partido. Y veras el efecto al que yo me referia (de forma burda, ciertamente).

Pues he hecho el cálculo concreto. El último escaño se decide entre A y B, así que:
Si es a A
83.333 votos A, 125.000 votos B, 145.000 votos C, 95.000 votos D
Si es a B
100.000 votos A, 83.000 votos B, iguales C y D

Así que cuéntame otra vez eso de que "beneficia a los partidos grandes y perjudica a los pequeños", porque D tiene menos votos que al menos dos de los otros tres.
Incluso manteniendo circunscripciones provinciales, si se añadiese una circunscripcion virtual adicional con un numero reservado de diputados donde entrasen todos los votos que no se han traducido en escaños a nivel nacional, se lograria algo mas justo.

Lo dudo horrores, al menos tal como lo has planteado (¿cuantos diputados corresponden a cuantos votos de esa circunscripción adicional y que se considera voto desechado en este caso?), pero tendría que hacer los números concretos para ver como se mide eso antes de asegurarlo.


Me he perdido con tu ejemplo, cogemos el de la wikipedia para no liarnos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt
Imagen

Tras aplicar todo el sistema tenemos:
Partido A: 340.000/3 = 113333 votos/diputado
Partido B: 280.000/3 = 93000 votos/diputado
Partido C: 160.000/1 = 160.000 votos/diputado !!
Partidos D y E: Sus votos a la basura.

Esto multiplicalo por 50 provincias y el resultado es que partidos con 3 millones de votos (60.000 * 50) se quedan con 0 escaños mientras a los mayoritarios el diputado les sale a 100.000 votos. Y al pobre del partido C (nuestra IU), cada diputado le sale un 60% mas caro que a los dos grandes!!

Si cogieras todos esos votos que no se han traducido en escaños e hicieras ALGO con ellos (lo de la circunscripcion virtual es la primera paja mental que se me ha ocurrido), el sistema seria bastante mas justo, no te parece?

Me estas dando la razón, el problema no es d'Hont, es el número de escaños, pocos escaños por circunscripción perjudica a los partidos que no son mayoritarios en la circunscripción.

El ejemplo de la Wikipedia tiene 6 escoñaos solamente. Si ponemos 10 como en mi ejemplo, al primer partido le cuestan 85.000, al segundo 70.000, al tercero 80.000, luego al partido más grande es al que más le cuestan. Si ponemos 15, al primero le cuestan 56.667, al segundo 56.000, al tercero 53.333 y entra el cuarto partido con 60.000. Y si fueran 12 al a le costarían 68.000 con los demás como en el primer ejemplo y añadiendo el D, con lo que a D le costaría menos que a nadie. Cuanto más escaños hay a repartir, más se acerca a la proporcionalidad perfecta. D'Hont es estupendo para repartir de la forma más justa. El problema son las provincias, demasiado pequeñas.
Noriko escribió:"Las cosas se pueden cambiar yendo a votar" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Queeeeeeeee sorpresaaaaaaaaaaaaa, gana el PP, yo que pensaba que le tocaba ganar al PSOE [carcajad]

En fin si en esta crisis donde estamos viviendo una de las peores dictaduras no se ha cambiado una mierda solo me queda pensar 2 cosas:

1.-Las votaciones están AMAÑADAS
2.-La gente es masoquista y gilipollas

Como me gusta creer en la gente prefiero pensar que está todo amañado.

No amigos no, votando no se cambia una mierda, los cambios vienen de otra manera.


Saintkueto escribió:La gente vota por votar. Asi nos va


A esto hay que añadir que sólo ha participado el 49,03% de los europeos, pero como son legitimas, ajo y agua, y felices están de que siga así, sobretodo los dos grandes.

¿Dónde se ha visto que una minoría gobierne sobre una mayoría? Oh... Wait. Eso lo he visto en dictaduras, donde manda 1 y el resto a callar o al foso. Ahora no te envían al foso, quiero creer eso, pero sí, mandan unos pocos y a callar o sacan sus perros de presa.

"Haber ido a votar" o "Si hubiesen votado los abstencionistas...", dirá más de uno. Yo les respondo: "Matando al perro, se acabó la rabia", o lo que es lo mismo, no acudáis ninguno a las urnas.

Queréis derrocar a los dos grandes con sus reglas, y únicamente puedo decir dos cosas:

- Es inviable.
- Tenéis más fe que el Alcoyano.

¿Ahora el partido de moda es Podemos y no Equo o Escaños en Blanco? ¿El próximo cuál será, el Sí Se Puede, el Wind of Change, el Orgullo Proletario, Star Wars Ep. 4: Una nueva esperanza?

En resumen, nadie quiere a PPSOE pero:

- Pepito vota a UPyD
- Manolito a IU
- Silvia a Equo
- Concha a Los verdes
- Juan a Podemos
- Jordi a CiU
- Patxi a PNV
etc, etc, etc...

[facepalm]
elamos escribió:
goto escribió:Decís que votar a PP es votar a la España rancia, y necesaria no es así, o sus votantes no son así, no se pueden simplificar las cosas.
Hay muchos votantes del PP que consideran que lo están haciendo bien y sus vidas no han cambiado demasiado desde que el PP entró en el gobierno ¿Por qué deberían votar a otro?, también están los votantes que no se identifican con partidos de Izquierda (o de extrema derecha, porque a la derecha del PP es lo único que hay) y que tampoco van a votar al PSOE por castigo, y solo les queda la opción de no votar o votar al PP, y votan al PP porque creen en la democracia.
Luego están los de voto tradicional, ya sea para bien o para mal (Que los hay en el PSOE, en el PP, en IU, en..., luego están los que no están a favor del PP pero si a favor de sus políticas de inmigración, etc...
No hay que simplificar nunca las decisiones de un votante, simplificando es como se joden los países, hay que ir a las raíces de los elementos.


Creo que mas de 6 millones de parados y miles de desahuciados pueden responderte a esto.

¿Hay que joderse, claro como unos tienen la barriga bien llena los demas que se jodan no?

En fin.

No pillo que tiene que ver con lo que he dicho sobre los posibles votantes del PP, ni en principio, ni "en fin".
Gurlukovich escribió:Me estas dando la razón, el problema no es d'Hont, es el número de escaños, pocos escaños por circunscripción perjudica a los partidos que no son mayoritarios en la circunscripción.

El ejemplo de la Wikipedia tiene 6 escoñaos solamente. Si ponemos 10 como en mi ejemplo, al primer partido le cuestan 85.000, al segundo 70.000, al tercero 80.000, luego al partido más grande es al que más le cuestan. Si ponemos 15, al primero le cuestan 56.667, al segundo 56.000, al tercero 53.333 y entra el cuarto partido con 60.000. Y si fueran 12 al a le costarían 68.000 con los demás como en el primer ejemplo y añadiendo el D, con lo que a D le costaría menos que a nadie. Cuanto más escaños hay a repartir, más se acerca a la proporcionalidad perfecta. D'Hont es estupendo para repartir de la forma más justa. El problema son las provincias, demasiado pequeñas.


Ah bueno, pos si estamos diciendo lo mismo nos ahorramos discutir [+risas] Soluciones hay cientos. Lo que falta es voluntad porque no les interesa ni al PPSOE ni a los partidos nacionalistas.

Pero esta meridianamente claro que los mas perjudicados en el sistema actual son los partidos pequeños de escala estatal (IU y UPyD principalmente). No hay mas que ver los datos reales.
http://www.readyfortomorrow.com/son-las ... ones2008es
tato27 escribió:
Noriko escribió:"Las cosas se pueden cambiar yendo a votar" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Queeeeeeeee sorpresaaaaaaaaaaaaa, gana el PP, yo que pensaba que le tocaba ganar al PSOE [carcajad]

En fin si en esta crisis donde estamos viviendo una de las peores dictaduras no se ha cambiado una mierda solo me queda pensar 2 cosas:

1.-Las votaciones están AMAÑADAS
2.-La gente es masoquista y gilipollas

Como me gusta creer en la gente prefiero pensar que está todo amañado.

No amigos no, votando no se cambia una mierda, los cambios vienen de otra manera.


Saintkueto escribió:La gente vota por votar. Asi nos va


A esto hay que añadir que sólo ha participado el 49,03% de los europeos, pero como son legitimas, ajo y agua, y felices están de que siga así, sobretodo los dos grandes.

¿Dónde se ha visto que una minoría gobierne sobre una mayoría? Oh... Wait. Eso lo he visto en dictaduras, donde manda 1 y el resto a callar o al foso. Ahora no te envían al foso, quiero creer eso, pero sí, mandan unos pocos y a callar o sacan sus perros de presa.

"Haber ido a votar" o "Si hubiesen votado los abstencionistas...", dirá más de uno. Yo les respondo: "Matando al perro, se acabó la rabia", o lo que es lo mismo, no acudáis ninguno a las urnas.

Queréis derrocar a los dos grandes con sus reglas, y únicamente puedo decir dos cosas:

- Es inviable.
- Tenéis más fe que el Alcoyano.

¿Ahora el partido de moda es Podemos y no Equo o Escaños en Blanco? ¿El próximo cuál será, el Sí Se Puede, el Wind of Change, el Orgullo Proletario, Star Wars Ep. 4: Una nueva esperanza?

En resumen, nadie quiere a PPSOE pero:

- Pepito vota a UPyD
- Manolito a IU
- Silvia a Equo
- Concha a Los verdes
- Juan a Podemos
- Jordi a CiU
- Patxi a PNV
etc, etc, etc...

[facepalm]


Lamentable es tu comentario, bueno han perdido el 30 por ciento de sus votantes el PPSOE en unas elecciones europeas, con perder en las próximas un 20 por ciento más se acabo PPSOE, si eso es difícil razonar que venga dios y lo vea. [ginyo]
geluch0 escribió:Yo tampoco entiendo la desconfianza ante los partidos pequeños. Lo único que tenemos claro, lo único, es que en 30 años dos partidos nos han estado robando y jodiendo y nos han llevado a donde estamos turnandose cada cuatro u ocho años.

Igual otros partidos hacen lo mismo, igual, pero igual no. Como no van a cambiar las cosas es con los mismos ladrones mandando.


sabes el refran de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer" ?

pues muchos españoles si.

goto escribió:
angelillo732 escribió:
bpSz escribió:Para mi lo más preocupante, abstención aparte, es que suben los partidos neonazis alemanes, ingleses , franceses y griegos :-|

Esta generación retrocedemos.


Creo que han ascendido tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, me a parecido entender que en grecia había sacada mayoría la extrema izquierda.

Ojo ojo ojo, que lo de "Extrema izquierda" es la etiqueta que están poniendo desde los medios para desacreditar a ciertas formaciones, que distan bastante de ser de extrema izquierda, simplemente son de izquierda "real".
Las diferencias entre IU y Podemos no hacen a Podemos un partido de extrema izquierda, ni de coña.
Y si lees el programa de Syryza, mas de lo mismo:
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/programa_syriza.pdf

Pero la extrema derecha SI es extrema derecha


a dia de hoy...

cualquier partido que se defina de izquierdas y defienda primero a los trabajadores, al bienestar social y a politicas de nacionalizacion es clasificado de extrema izquierda.

cualquier partido se defina como se defina que defienda que los del pais primero y que los inmigrantes a chupetear del estado a su casa, es clasificado de extrema derecha.

para todo lo demas, es decir, para lo que se hace habitualmente hoy dia, estan los partidos "moderados", de "centro izquierda/derecha" que da igual como se califiquen, que todos acaban haciendo lo mismo: plegarse a poderes no electos y a lo que "decida" la comision y el parlamento europeos, que a su vez tambien se pliegan a esos mismos poderes no electos.

no se yo que es mas extremo, la verdad.
Gano Cañete celebremoslo invitándole a comer un pollo asado,venga sea como sea a vuelto a ganar el PP es que este país no tiene remedio siguen votando al PP,venga España a disfrutar lo votado!!
redscare escribió:Ah bueno, pos si estamos diciendo lo mismo nos ahorramos discutir [+risas] Soluciones hay cientos. Lo que falta es voluntad porque no les interesa ni al PPSOE ni a los partidos nacionalistas.

Pero esta meridianamente claro que los mas perjudicados en el sistema actual son los partidos pequeños de escala estatal (IU y UPyD principalmente). No hay mas que ver los datos reales.
http://www.readyfortomorrow.com/son-las ... ones2008es

Si, aunque también es verdad que si en España, acabada de salir de la dictadura, hubiéramos tenido un sistema electoral tan esquizofrénico como el italiano donde ninguna legislatura acababa entera porque las combinaciones para gobernar requerían tres o cuatro partidos de amplio espectro, lo más probable es que el ejército se hubiera cargado el parlamento.

Ahora estamos al borde de conseguir ese congreso incluso con las circunscripciones actuales así que imagina como está la cosa, y si se cambia para que se quede así la cosa, mejor, cuanto más cacao de partidos hay menos por saco puede dar el gobierno (por desgracia no se puede decir lo mismo de los funcionarios).


Lo importante es que quede claro que el problema no es d'Hont.
el sistema d'hont si es parte del problema, tanto en cuanto se puso a proposito para favorecer la formacion de mayorias y perjudicar a fuerzas establecidas en todo o la mayor parte del territorio que tuvieran apoyos relevantes pero no mayoritarios: principalmente extremas izquierdas y derechas.

de todos modos es mas culpable el sistema de circunscripciones que beneficia a las fuerzas aglutinadoras (grandes partidos) y a las fuerzas locales.

antes que el sistema d'hont lo que hay que modificar es el de circunscripciones, ajustandolo al objeto de la votacion. si la votacion es nacional, circunscripcion nacional. si la votacion es local, circunscripcion local.

lo que es descacharrante es aplicar circunscripcion provincial para nacionales, autonomicas y provinciales. beneficia a los grandes y perjudica a los "medianos".

yo consideraria tambien el voto obligatorio al menos para la poblacion activa
Gurlukovich escribió:Lo importante es que quede claro que el problema no es d'Hont.


Hombre, si que lo es. D'Hont + circunscripciones enanas. Y el D'Hont no es el unico sistema del mundo mundial para estas cosas.
En realidad un cociente hare contra un sistema d'hondt no difiere significativamente en los resultados en un sistema de circunscripción única. sin embargo el cociente hare igualmente queda bastante desvirtuado en un sistema de circunscripciones.

Las elecciones estatales deberían ser de una única circunscripción, que para algo son a nivel estatal y no a nivel provincial. Asi daría bastante igual que sistema de recuento se use, porque estaríamos hablando de escaño arriba o abajo, no más de 10 como se ha llegado a ver.
Estoy con vosotros en lo de la estupidez de las circunscripciones provinciales en las elecciones generales; aquí en Navarra nos dan 5 escaños y ya se puede prever que el año que viene saldrán 2 ó 3 de UPN (que luego se une al PP), 1 ó 2 de Bildu y 1 del PSOE. Todo lo que no sea votar a esos 3 partidos es tirar el voto [noop] Es ridículo.
No se si habéis visto como quedaría el parlamento de aplicar los resultados de estas europeas incluso con el reparto actual, pero es decacharante, 99 escaños de formaciones que no son ni PP ni PSOE. No habría manera de tener un gobierno estable (a menos que fuera un gobierno PP-PSOE.
caldo de cultivo para pacto pp-psoe entonces

fuente?
Y que problema hay? si pactan pp+psoe muchos votantes por fin podrán ver a lo que votan, anda que no se escucha eso de "voto al psoe que si no el pp coge mucha ventaja", esta gente supongo yo que pensará un poquito antes de votar otra vez.
Gurlukovich escribió:No se si habéis visto como quedaría el parlamento de aplicar los resultados de estas europeas incluso con el reparto actual, pero es decacharante, 99 escaños de formaciones que no son ni PP ni PSOE. No habría manera de tener un gobierno estable (a menos que fuera un gobierno PP-PSOE.



que diferencia hay entre eso y lo que tenemos ahora? :-?
Ya están preparando el campo de terreno para montar la alianza PPSOE.

Mariano Rajoy ha minimizado a puerta cerrada la caída electoral, recordando que la suma de escaños de PPE y PSE en el Parlamento europeo da al sistema bipartidista una mayoría muy holgada.


ElPais.com

Ojalá lo hagan y los que aún les votan se den cuenta de una vez que vivimos una dictadura de dos partidos con las mismas ideas.
667 respuestas
110, 11, 12, 13, 14