[Hilo Oficial] Elden Ring

alucard24 escribió:Pagué 9€ por sekiro, y le da tres patadas a este


El Sekiro ni lo acabe y lo vendí a este le he metido 300 horas, en mi caso las patadas van en sentido contrario, como el día y la noche.
Sekiro es una obra increible, es precioso, su jugabilidad es brutal y en ese aspecto, no tiene rival a día de hoy.
En mi opinión, tiene la virtud de ser el juego que más exprime el espíritu de superación.
Vale cada céntimo de euro que pagué.

Elden Ring, es La Obra Magna de Miyazaki. Es la fórmula refinada a niveles enfermizos.
Es la coronación del género de From Software, es arte hecho videojuego.
Hay un antes y un después de este título, que pasará a la historia como la joya del género que enamoró a millones de jugadores en todo el mundo.
Sus creadores merecen cada euro que piden por él.
Ya termine el juego.

Por mi parte solo puedo decir cosas buenas, uno de los mejores juegos que he jugado nunca, súper adictivo y muy bien hecho, te anima siempre a explorar más y más.

Esperando el DLC, me ha dado pena terminarlo
Alguien que quiera pasarlo completo con un amigo y conmigo?
Lammothh escribió:Sekiro es una obra increible, es precioso, su jugabilidad es brutal y en ese aspecto, no tiene rival a día de hoy.
En mi opinión, tiene la virtud de ser el juego que más exprime el espíritu de superación.
Vale cada céntimo de euro que pagué.

Elden Ring, es La Obra Magna de Miyazaki. Es la fórmula refinada a niveles enfermizos.
Es la coronación del género de From Software, es arte hecho videojuego.
Hay un antes y un después de este título, que pasará a la historia como la joya del género que enamoró a millones de jugadores en todo el mundo.
Sus creadores merecen cada euro que piden por él.


Creo que no habría podido resumir mejor ambos títulos y lo que significan, chapó, un 10 a tu mensaje, para mí es tal cual lo que has dicho. [beer]
Alguien me puede ayudar a matar a Astiel para la quest ?
Buenas. Mi pequeña reflexión habiendome pasado este mes hasta 4 veces el Dark Souls 3 con sus DLCs (me había terminado los 2 primeros DS hace años pero éste no se porqué me lo iba dejando dejando y dejando) y por tanto teniendo frescos en la memoria tanto el DS3 como el Elden Ring de cuando me lo pasé al salir:

1.- Los bosses, minibosses de Elden Ring son muchisimo mas complicados que los de DS.
Aún tengo sudores frios con algunos XD Están más chetados, ya sea por la cantidad de mierdas que te tiran (magias) o por estar trucaos algunos con sus maravillosos instakill XD pero para el caso, es que ni punto de comparación.
Los de DS3 si bien están currados y tienen más variedad de movimientos, son un paseo, por regla general comparados con los de ER (sin usar invocaciones claro). Ninguno de DS3 me ha puesto en tensión. El más complicadillo quizás fue el dragón Midir, pero poca cosa.

2.- Por contra, el recorrido por el mapeado en DS es más exigente que en ER, por muchos motivos:
- Por ser más pasillero habiendo por tanto menos escapatorias.
- Por no recargarse los frascos de ectus tan alegremente como en ER.
- Por tener en ER a torrentera. Cuando ves que se te complica el asunto sales huyendo con el caballo, y si te matan, vas volao con él a recuperar las almas.
- Por haber demasiada poca distancia entre hogueras.
Por todo esto en ER casi nunca necesitas estar bajo tensión, es que ni te molestas en ir buscando estrategias para avanzar poco a poco hasta la siguiente hoguera tratando de dosificar tus frascos de ectus. Por lo que el camino es mucho más llevadero. Que me acuerde ahora, la única o de las pocas zonas de ER que sí reunía todo lo que cito arriba era la que iba desde el árbol hasta Malenia. Fue la "fase entre hogueras" que más me encantó :)

Aún con todo, grande Elden Ring. Mi preferido sin duda. ER--->DS1---->DS3---->DS2

Lo malo para mi gusto, es que es tan grande su mapeado, con mil y una mazmorras, que cuando me lo terminé no tenía ganas de hacer un NG+. Terminé ya medio harto de él XD Y encima no te motivaba hacer un NG ya que no había alicientes en por ejemplo mejoras en los anillos.

PD: Ahora le daré al Sekiro, otro que tengo ahí pendiente en mi colección desde hace eones. Aunque el rollo parry no me atrae nada. Lo uso poquisimo en DS/ER. A ver si ésto no me echa para atrás.
@shampy el tema parry es obligatorio en Sekiro, pero esta perfectamente implementado, no te preocupes. Muy recomendable para empezar en el uso del parry el Wo Long FD (game pass).

Yo también terminé la saga DS sin parrys y el Sekiro me pareció brutal a nivel jugabilidad.

Cuando empieces Sekiro, olvidate de DS, olvida lo aprendido, bebe humildad y baja del olimpo. Mentalízate que vas a aprender de cero a base de paciencia y perseverancia y muerte.

Suerte!
@Lammothh Ya ya, sabía que el parry es una de las señas de identidad de Sekiro para romper más fácil la postura. Por eso dije que sino me adapto a él, como hay que usarlo sí o sí pues quizás no me llenase el juego y terminara por dejarlo. Es que en la saga Souls/ER me da una pereza tremenda hacerlos :p

Pero ayer jugué un ratejo al Sekiro y creo que le estoy pillando el rollo, aunque aún son los inicios claro. Al menos no tienen un timing tan ajustado y se hacen relativamente fácil.
Hasta aquí el offtopic XD
Hola, he flipado con Elden Ring, luego me he acabado Dark souls 3, Bloodborne. Steelrising lo dejé a medias. he empezado The lords of fallen pero me parece muy lento. Del DS1 y DS2 me han echado un poco para atrás los gráficos (no lo puedo evitar). Y todo sin aprender a hacer parrys, me da mucha pereza. Overleveando a tope. Sé que muchos os llevaréis las manos a la cabeza, que le voy a hacer.
El caos es que tengo varios pillados y no sé a por cual ir ahora. Tengo Mortalshell, Ashen, Remnant. Me gustaría uno que tenga exploración y no sea demasiado exigente con el tema de la mecánica de los parrys. Echadme una mano, aunque no lo merezca.
jmjayme escribió:Hola, he flipado con Elden Ring, luego me he acabado Dark souls 3, Bloodborne. Steelrising lo dejé a medias. he empezado The lords of fallen pero me parece muy lento. Del DS1 y DS2 me han echado un poco para atrás los gráficos (no lo puedo evitar). Y todo sin aprender a hacer parrys, me da mucha pereza. Overleveando a tope. Sé que muchos os llevaréis las manos a la cabeza, que le voy a hacer.
El caos es que tengo varios pillados y no sé a por cual ir ahora. Tengo Mortalshell, Ashen, Remnant. Me gustaría uno que tenga exploración y no sea demasiado exigente con el tema de la mecánica de los parrys. Echadme una mano, aunque no lo merezca.


El steelrising porque lo has dejado? Es el unic9 de los que dices que no eh probado y estaba pensando pillarmelo. De los tres que dices ninguno requiere parry, pero el mas dificil es el el Ashen, el jefe final lo recuerdo bien duro. El remnant es estilo souls pero de disparos y con escenarios algo aburridos al ser generados aleatoriamente, es buen juego pero si te tiraron para atrás los graficos de los primeros souls este no creo que te atrape. Y el mortal shells es cortito y bastante facil una vez le pillas el truco. Yo por lo que pones tiraría por el Mortal Shells, es el menos exigente, y a mi me pareció un buen juego.
@jmjayme Mortal Shell te lo puedes pasar sin hacer parrys, aunque los tienen y puedes lograr diferentes efectos si aciertas, pero a mí me parecieron muy difíciles de hacer.

Otro del estilo que me encanta es The Surge (sobre todo el segundo). En el 2 los parrys son más sencillos de dominar, especialmente si llevas equipado un implante que te avisa de por qué lado te van a caer y el tiempo que tienes para responder.
jmjayme escribió:Hola, he flipado con Elden Ring, luego me he acabado Dark souls 3, Bloodborne. Steelrising lo dejé a medias. he empezado The lords of fallen pero me parece muy lento. Del DS1 y DS2 me han echado un poco para atrás los gráficos (no lo puedo evitar). Y todo sin aprender a hacer parrys, me da mucha pereza. Overleveando a tope. Sé que muchos os llevaréis las manos a la cabeza, que le voy a hacer.
El caos es que tengo varios pillados y no sé a por cual ir ahora. Tengo Mortalshell, Ashen, Remnant. Me gustaría uno que tenga exploración y no sea demasiado exigente con el tema de la mecánica de los parrys. Echadme una mano, aunque no lo merezca.


Yo recomiendo wolong, lo tienes en el pass, y aunque es 100% parrys son muy sencillos de dominar y sienta increíble jugar con ellos, algún Boss me hice sin que me pudiera tocar jaja.
@jmjayme los 3 me gustaron y no piden parrys
Muchas gracias a todos. Os haré caso.
Cada vez que veo que el hilo sube, entro con la esperanza de una buena noticia sobre el DLC [buuuaaaa]
Shaidar escribió:
jmjayme escribió:Hola, he flipado con Elden Ring, luego me he acabado Dark souls 3, Bloodborne. Steelrising lo dejé a medias. he empezado The lords of fallen pero me parece muy lento. Del DS1 y DS2 me han echado un poco para atrás los gráficos (no lo puedo evitar). Y todo sin aprender a hacer parrys, me da mucha pereza. Overleveando a tope. Sé que muchos os llevaréis las manos a la cabeza, que le voy a hacer.
El caos es que tengo varios pillados y no sé a por cual ir ahora. Tengo Mortalshell, Ashen, Remnant. Me gustaría uno que tenga exploración y no sea demasiado exigente con el tema de la mecánica de los parrys. Echadme una mano, aunque no lo merezca.


El steelrising porque lo has dejado? Es el unic9 de los que dices que no eh probado y estaba pensando pillarmelo. De los tres que dices ninguno requiere parry, pero el mas dificil es el el Ashen, el jefe final lo recuerdo bien duro. El remnant es estilo souls pero de disparos y con escenarios algo aburridos al ser generados aleatoriamente, es buen juego pero si te tiraron para atrás los graficos de los primeros souls este no creo que te atrape. Y el mortal shells es cortito y bastante facil una vez le pillas el truco. Yo por lo que pones tiraría por el Mortal Shells, es el menos exigente, y a mi me pareció un buen juego.


Pues verás, el juego no está mal, pero después de jugar a Elden Ring, Demon souls remastered.... pues palidece bastante. Se hace algo repetitivo, pero por los 15 euros que cuesta merece la pena. También debo decir que he pecado de cómodo, ya que es uno de los pocos juegos souls like que puedes graduar su dificultad y me he pasado... tanto que se me estaba haciendo facilón... craso error!!!!
Lammothh escribió:@shampy el tema parry es obligatorio en Sekiro, pero esta perfectamente implementado, no te preocupes. Muy recomendable para empezar en el uso del parry el Wo Long FD (game pass).

Suerte!


Pues yo lo he hecho al revés :) , no me había pasado ningún juego de este estilo, probé el Inmortal y lo dejé después de unas horitas, pero me puse con el Wo Long y la he gozado mucho, hasta pasarlo incluidas las secundarias.

Viendo que Elden lleva tiempo en el mercado y no ha tenido una oferta potente y que tampoco baja de segunda mano (buena señal de lo valorado que está) aproveche hoy una bajada en Amazon a 48e y unos vales de Rewards para comprarlo.

Elden Ring – Standard Edition https://amzn.eu/d/440txf7

Tengo unas ganas locas de meterme en ese mundo durante decenas de horas y más siendo que ahora no tengo nada tocho para darle en single player hasta dentro de un tiempo. [amor]

Edito. Siento por el que entre buscando algo del dlc al ver post nuevo... [Alaa!]

Edito 2. Ya que estamos, para jugar en Series X, qué modo recomendáis?
Modo rendimiento, de cabeza.
Lammothh escribió:Modo rendimiento, de cabeza.


Oki. Es que leía que no acaba de subir de 45 fps o algo así, y claro perder resolución para ganar 10 o 15 fps no lo tenía muy claro, por eso la pregunta. Aunque supongo y espero que sería de lanzamiento y que lo acabarían puliendo con parches.

Pero vamos, indistintamente, pondré el modo que dices, la fluidez en combates intensos siempre viene bien.
Pues finalmente empecé a jugarlo (algo tarde, ya lo sé [+risas] ) y coincido con la mayoría de comentarios del hilo. El juego es una obra de arte. La fórmula perfeccionada de los Souls en su máximo esplendor. Menuda ambientación! De diez.

Ahora bien, aunque todavía no le he metido demasiadas horas sí son suficientes para opinar acerca de un aspecto del juego que no me convence en absoluto. Es demasiado masivo. Me explico. Te pasas casi toda la sesión de juego cabalgando y apenas combatiendo. La localizacion de objetos valiosos y mejoras no puede ser más arbitraria y dispersa; prácticamente te obliga a tirar de guías desde el principio de la aventura o en su defecto a farmear como loco en caso de ir a tu bola y eso es un engorro importante. En los souls los mapas eran reducidos y cerrados pero animaban a una exploración minuciosa que compensaba con creces. Esa sensación no la he tenido (de momento) con ER. Hay mucho espacio vacío... Demasiado. Dudo mucho que le haga un NG+ cuando lo acabe (si es que lo acabo).

Mención aparte el tema de rendimiento en SeriesX [facepalm] ... Si a estas alturas no lo han solucionado me temo que poco se puede hacer ya. Y juego en modo rendimiento. Una pena, pero bueno, mi favorito sigue siendo Bloodborne aunque fuera a 30fps (con frame pacing)...
Fork99 escribió:Pues finalmente empecé a jugarlo (algo tarde, ya lo sé [+risas] ) y coincido con la mayoría de comentarios del hilo. El juego es una obra de arte. La fórmula perfeccionada de los Souls en su máximo esplendor. Menuda ambientación! De diez.

Ahora bien, aunque todavía no le he metido demasiadas horas sí son suficientes para opinar acerca de un aspecto del juego que no me convence en absoluto. Es demasiado masivo. Me explico. Te pasas casi toda la sesión de juego cabalgando y apenas combatiendo. La localizacion de objetos valiosos y mejoras no puede ser más arbitraria y dispersa; prácticamente te obliga a tirar de guías desde el principio de la aventura o en su defecto a farmear como loco en caso de ir a tu bola y eso es un engorro importante. En los souls los mapas eran reducidos y cerrados pero animaban a una exploración minuciosa que compensaba con creces. Esa sensación no la he tenido (de momento) con ER. Hay mucho espacio vacío... Demasiado. Dudo mucho que le haga un NG+ cuando lo acabe (si es que lo acabo).

Mención aparte el tema de rendimiento en SeriesX [facepalm] ... Si a estas alturas no lo han solucionado me temo que poco se puede hacer ya. Y juego en modo rendimiento. Una pena, pero bueno, mi favorito sigue siendo Bloodborne aunque fuera a 30fps (con frame pacing)...



A mi me gusto mucho elden ring y de hecho lo jugue sin guias (mas haya de un vistazo rapido a sobre el orden de exploracion) como suelo hacer con los souls y no es un mal planteamiento el tema del mundo abierto, ya que aunque no todo lo que te drope te sirva para tu build especifica hace que sea divertido porque siempre obtendras una recompensa despues de explorar, haciendo que merezca la pena siempre el riesgo/recompensa.

Haciendo que se retroalimente en siguientes partidas pudiendo ahora si ir directamente a hacerte un equipo meta para la build que tu tengas en mente, inclusive no daras con muchas sidequest en tu primer play o puede que te pase como a mi que empezaras algunas otras en un punto mas avanzado del que deberias perdiendote cosas (como la quest del hombre tarro)

Por lo que yo no he sentido que el mapa este muy vacio.

Lo que no niego es que en este juego al contrario que en otros souls la accion esta mucho mas dispersa, puedes pasar tiempos prolongados a caballo sin el mas minimo peligro, haciendo que se sientan algunos tramos muy pesados.

Pero bueno supongo que es cosa del propio genero del mundo abierto

En cuanto al tema de rendimiento, la verdad es que a mi por lo menos me iba bien (yo juego en Series S en modo calidad) pero tambien te digo que jamas he notado problemas de fps en los otros Souls, yo mi ojo bionico mientras la wea sea fluida y sin tirones todo va bien xD. Pero esto ya es a gusto y tolerancia de cada uno

A ver si anuncian pronto la expansion (que se supone que iban a ser varios DLCs y al final va a ser 1 solo muy grande), me deje preparado mi pj main justo en el final del juego para poder jugarla el dia que salga con el.
Problemas de rendimiento jamas en juegos de FS????
Has probado ir a la ciudad infestada en Dark Souls de la xbox 360?

Ve y me cuentas.
10fps
Lammothh escribió:Problemas de rendimiento jamas en juegos de FS????
Has probado ir a la ciudad infestada en Dark Souls de la xbox 360?

Ve y me cuentas.
10fps

Eso sí que era un verdadero suplicio
Veratron escribió:
Lammothh escribió:Problemas de rendimiento jamas en juegos de FS????
Has probado ir a la ciudad infestada en Dark Souls de la xbox 360?

Ve y me cuentas.
10fps

Eso sí que era un verdadero suplicio

Y además en una de las fases más jodidas del juego... Afortunadamente se arregló en la versión remaster aunque claro, le restó dificultad...
Lammothh escribió:Problemas de rendimiento jamas en juegos de FS????
Has probado ir a la ciudad infestada en Dark Souls de la xbox 360?

Ve y me cuentas.
10fps



Lo jugue en ps3 y si, esa parte se muere xd, pero es que la gen de la 360/ps3 no podia ni con su alma en muchos juegos.
@SnowGTX

Nada aquellas máquinas iban bien, olvídate, aquello era fallo del juego de optimizacción, de código abandonado en ese área concreta y au.

Es muy sencillo, instala el Dark Souls versión 360 retrocompatible en tu Series X y ve a la Ciudad Infestada.
Te vas a llevar una sorpresa muy desagradable, a pesar de sus flamantes 12 teraflops vs 0,24 de la 360.
SnowGTX escribió:Lo jugue en ps3 y si, esa parte se muere xd, pero es que la gen de la 360/ps3 no podia ni con su alma en muchos juegos.


La version de PC tambien iba como el culo y ese si que podia de sobra, hay que hacerse a la idea, From saben hacer unos juegos del copon pero estaria bien que tambien aprendieran a programar y optimizar.

Salu2.
Hola!

¿Alguien sabe si hay planes de sacar una nueva tirada del volumen I de Los Libros Del Saber en español? Está agotado en todas partes, pero la versión en inglés sigue disponible.
(mensaje borrado)
@yimmi
Y el volumen 2 se canceló ?
@Kevinmartinev88

No, el volumen 2 todavía no ha salido en español, pero creo que en inglés salía este verano.
Debo estar cerca del final...

me acabo de bajar al gigante de fuego y la muchacha ha hecho de antorcha humana...


Por un lado me da rabia porque va a ser un vacío después de decenas de horas y de un mundo con un nivel artístico precioso...

Pero eso de andar tirando de guías más de lo que me gusta (normalmente en otros juego lo uso sólo una vez completado para algún logro, coleccionables o algún ítem especial) pero es que en este, no sé si soy un inútil o qué, pero cada vez que quiero hacer una secundaria, conseguir alguna arma o armadura especial, tengo que tirar de guía y ni aún así, depende de lo que haya hecho o dejado de hacer es imposible conseguirlo... En parte es frustrante la escasa información que dan en ese aspecto.

Una vez que lo acabe, veré todos los finales en youtube e intentaré comprender mejor toda la historia.

Sé que perdería parte de su encanto, pero un poco más de información, sobre todo con personas y misiones secundarias, no vendría nada mal.

Bueno, sin duda, una obra de arte y un juego que marca un antes y un después, los miles de usuarios que se meterán en este género o subgénero (por decirlo de algún modo) gracias a este juego. En mi caso entre a Elden gracias a Wo Long, no es lo mismo exactamente, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
@ozspeed Da rabia que las secundarias necesiten sí o sí de una guía y ya no digamos para conseguir determinado armamento o equipación. Hablas con un NPC y luego vas al lugar sugerido. Y luego, qué? Pues a tirar de guía y es flipante la de cosas raras que hay que hacer. Habla con ese, pero antes con aquel otro, pero asegúrate de completar antes la quest de x personaje, entonces dirígete al quinto pino y en un rinconcito vuelves a hablar con X que te dará cierto objeto que debes entregar a Y, etc. Sin lógica alguna. Un rompecabezas solo inteligible en la mente de su creador, no en la nuestra. Una pena, porque tirando de guía le quitas encanto al juego pero es lo que hay.
Fork99 escribió:@ozspeed Da rabia que las secundarias necesiten sí o sí de una guía y ya no digamos para conseguir determinado armamento o equipación. Hablas con un NPC y luego vas al lugar sugerido. Y luego, qué? Pues a tirar de guía y es flipante la de cosas raras que hay que hacer. Habla con ese, pero antes con aquel otro, pero asegúrate de completar antes la quest de x personaje, entonces dirígete al quinto pino y en un rinconcito vuelves a hablar con X que te dará cierto objeto que debes entregar a Y, etc. Sin lógica alguna. Un rompecabezas solo inteligible en la mente de su creador, no en la nuestra. Una pena, porque tirando de guía le quitas encanto al juego pero es lo que hay.


Vale, me dejas más tranquilo, no soy el único.

No quiero que se me mal intérprete, me gustan los retos, buscar la vida y que no te marquen en el mapa el cm exacto donde tienes que ir para hacer algo, PERO hay un punto intermedio entre eso y que sólo te digan (y no creo que sea spoiler) dale esta poción a Manuela (y por suerte o desgracia, no hayas conocido a Manuela, no sepas dónde está, o simplemente no te acuerdes...)

Pero bueno, es lo que hay, por otro lado es el típico juego que te llena la memoria de la consola con fotos, es precioso.

Hay veces también que al haberme hecho un mago me da por pensar que no es el reto original al del juego, y ese reto es más complicado a melé, pero supongo que dependerá la situación habrá partes más fáciles a melé y otras como mago, si a futuro le doy otra vuelta, lo haré como guerrero por ver las diferencias, lo malo es que en partida + sigues con el mismo personaje, lo bueno es que (creo) que renaciendo puedes pasar tu mago a guerrero si has guardado armadura y armas, correcto?

Siento a todos el ladrillo, seguro que con el tiempo que lleva el juego en el mercado estará más que tratado todo ésto.
@ozspeed Me ha hecho gracias lo de ''dale esta poción a Manuela'' [qmparto] , pero lo mejor es que si se la das es más que probable que fastidies la quest y se vaya todo al carajo [carcajad] . A ver, Miyazaki, cómo te gusta trolear, majo. Y como esas, mil. Es marca de la casa, pero con ER se han coronado.

Y respecto al personaje inicial, hay posibilidad de resetear las stats pero es mejor hacerlo con cuidado porque están limitadas.
Rennala es tu amiga si quieres cambiar de aires, lágrima larvaria mediante, aunque creo que a estas alturas ya lo sabrás.

Yo he hecho algo que no se me ocurrió hacer en otros Souls, y es comenzar con dos personajes a la vez: mago y tanque. Voy repartiendo quests y hostias entre los dos, centrándome en peinar el mapa para buscar equipo específico para cada uno. No lo recomiendo pero es un buen modo de saborear dos modos de juego distintos desde el principio sin necesidad de sacrificar todo el progreso de tu personaje. Me gusta ir a melé pero quería probar también a distancia. Pero es que ahora me llama probar una build de sangrado subiendo arcano [+risas] ...

En resumen, gran juego. Pero la guía es indispensable para hacer quests secundarias a no ser que tengas el don de la videncia y toneladas de paciencia.
Bueno, aunque eol no sea mi diario, aquí que vengo...

Juego completado (la historia principal y bastantes misiones y bosses secundarios) 80 horas y nivel 155 o así.

Hay una zona secreta del final del juego que se farmean runas como si no hubiese un mañana...

Raíces del Árbol Hierático.


Aunque el boss de allí, lo deje vivir porque le cogí cariño (y porque me partía el cuello muy fácilmente).

El boss final, pues diría que acabé después de unos cuantos intentos, 30 y muchos... Y con no demasiada vida...

Imagen


Sí, me hice un Astrólogo cagón que pega de lejos y aún así, cuando decía, parece fácil al ser mago y venía un enemigo o zona que se me atragantaba, se me pasaba la tontería... [carcajad]

Vaya vacío deja un juego después de meterles 80 horas y hacer muchas fotos por la belleza de su ambientación, lastima la historia y el seguimiento de las misiones, que sin youtube y guías respectivamente te perderías mucho, demasiado, pero supongo que será parte del encanto de este tipo de juegos.

Aunque muchos se engancharon a este género con Elden, lógico, yo lo hice con Wo Long, y en cuanto salga, a probar el Lies of P, y creo que en cosa de un año o dos, le daré otra vuelta como alguna clase de cuerpo a cuerpo, guerrero o samuria.

Obra de arte hecha videojuego. :)
Pues sin ganas ni motivación de jugar a nada que me llene me decidí por una segunda run al puto mejor juego de la historia.

Astrólogo para jugar por primera vez con hechizos a un juego de from y cambiar drásticamente. 30 horas, aún peinando los últimos flecos de Liurnia y disfrutando CASI igual que la primera vez. Es que dios mio, que puta locura de juego, que mimo por el detalle del lore en CADA CM CUADRADO, que control y que detalles técnicos tan brutales. Muy chulo jugar con hechizos y aprender a atacar a distancia y combinar con katana (la de meteorito por ahora)

Si algún insensato aún no ha jugado a esta obra maestra que no espere mas.
@ozspeed si te has enganchado con Wo Long y este te has dejado por el camino todos los souls, el demon, el delito y el Bloodborne.

Pilla una PS4 de segunda mano si puedes y dale a Bloodborne. Es una p... maravilla. Respecto a los souls puede que te parezca un paso atrás el por ejemplo no tener botón de salto, pero son juegos expectaculares que además tienes todos en Series X.

Dale duro y disfruta del camino si tú bolsillo y tiempo te lo permite (que envidia que haya gente que pueda disfrutar de cero estos juegos, pagaría por olvidarlos y revivirlos)
Aver si me podeis ayudar, voy a empezarlo y me surgen varias dudas. Ya me he pasado otros souls y nunca he cojido mago por no arruinarme un poco la experiencia. Quiero decir que igual al principio resulta muy dificil pero al final igual es un poco paseo.

Esto con los otros souls lo he tenio claro pero ahora no se que clase eegir porque he oido que magias/invocaciones casi seguro que al final acabaras haciendo (¿o no?)
Nose, con que clase empezar, porque tambien he leido por ahi que alguno se quivoco al cojer clase al principio y luego tuvo que reiniciar.

¿Que opinais la gente que se ha pasado otros souls como yo, con quien empezais?
¿Usais magias o invocaciones?
¿QUe tal la historia, os enterais de algo?
Imagen
@Virtuosity

Yo estoy jugando una segunda partida estas semanas. La primera la hice con un mago (y un poquito de fuerza) y la de ahora la estoy haciendo con una build exclusivamente de fuerza. Pensaba que jugar con magia era el "modo fácil", pero mi experiencia es la contraria: con fuerza me está resultando mucho más fácil, especialmente con los bosses. Siempre jugué los souls con clases híbridas (piromántico o mago con algo de espada), para mí jugar con las armas más pesadas es una experiencia nueva y muy satisfactoria.

Invocaciones solo las hago cuando me tocan cosas que me aburren (minibosses dobles que se repiten, por ejemplo). Yo creo que puede pasarte el juego perfectamente sin gastar puntos para usar Invocaciones. Al final, la invocación más poderosa la vas a poder usar sí o sí, siempre que tengas un mínimo de puntos de salud.

En cualquier caso, puedes cambiar las estadísticas en un momento relativamente temprano del juego.

En fin, que yo lo he disfrutado tanto con magias como sin ellas, aunque personalmente lo estoy disfrutando más con build de fuerza.


Ah, y la historia es más comprensible que en los souls, aunque tampoco te esperes una narrativa al uso muy elaborada...
@yimmi

Gracias, al final no he aguantado y ya le estoy dando. Tiene una pintaza increible, encima tiene sigilio. Un dark Souls con sigilo! [amor] [amor] [amor] (Haber si no tengo que pasar de ella por que facilite todo demasiado )

He cojido una especie de...clerigo a destreza en vez de a fuerza. Uno que va vestido como uno de Assesins Creed. Intentare subir destreza y vida primero y alguna cosilla mas y la fe la dejare para el final segun vea. Por lo que me dices entonces creo que funcionara [oki]

Me alegro de lo de la historia, por ahora me estoy leiendo todo lo que encuentro pero en un futuro...
Tan bueno es este juego?
Para iniciarse en este género de juego ,me lo recomendais?
O mejor otro título?
juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
Para iniciarse en este género de juego ,me lo recomendais?
O mejor otro título?


Es una obra maestra un juego de 10, si eres nuevo té recomiendo jugar con alguien en cooperativo
juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
Para iniciarse en este género de juego ,me lo recomendais?
O mejor otro título?


Tan bueno es que desde que lo acabe por tercera vez no encuentro un juego que me llene, ni el ultimo Zelda me ha hecho olvidarlo, olvidar ojala pudiera empezar de cero sin saber nada.
juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
Para iniciarse en este género de juego ,me lo recomendais?
O mejor otro título?


Bueno no, buenísimo.
Y si, es el juego adecuado para iniciarse en el género.
Lammothh escribió:
juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
Para iniciarse en este género de juego ,me lo recomendais?
O mejor otro título?


Bueno no, buenísimo.
Y si, es el juego adecuado para iniciarse en el género.

Suscribo cada palabra de tu comentario.

He explorado a fondo las tierras intermedias, accedido a numerosas zonas secretas, completado diversas quests y farmeado a lo loco solo por cacharrear con distintas armas y hechizos... Y después de casi 100h aún me quedan detalles por descubrir. En cada partida encuentro algo nuevo. Y si ya te metes de lleno en el lore el disfrute es mucho mayor. Una maravilla hecha videojuego.

Al principio me quejaba de los interminables paseos a caballo y la necesidad de tirar de guía para muchas quests. Lo primero se soluciona con paciencia y desbloqueando lugares de gracia. Lo segundo me temo que no tiene arreglo XD ...

Ahora no sé a qué jugar. Igual me pillo el Baldur's Gate 3 [fiu] , no creo que pueda esperar a que saquen la versión en Xbox...
Fork99 escribió:
Lammothh escribió:
juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
Para iniciarse en este género de juego ,me lo recomendais?
O mejor otro título?


Bueno no, buenísimo.
Y si, es el juego adecuado para iniciarse en el género.

Suscribo cada palabra de tu comentario.

He explorado a fondo las tierras intermedias, accedido a numerosas zonas secretas, completado diversas quests y farmeado a lo loco solo por cacharrear con distintas armas y hechizos... Y después de casi 100h aún me quedan detalles por descubrir. En cada partida encuentro algo nuevo. Y si ya te metes de lleno en el lore el disfrute es mucho mayor. Una maravilla hecha videojuego.

Al principio me quejaba de los interminables paseos a caballo y la necesidad de tirar de guía para muchas quests. Lo primero se soluciona con paciencia y desbloqueando lugares de gracia. Lo segundo me temo que no tiene arreglo XD ...

Ahora no sé a qué jugar. Igual me pillo el Baldur's Gate 3 [fiu] , no creo que pueda esperar a que saquen la versión en Xbox...


Para mi sin embargo le sobran horas, estoy más acostumbrado a experiencias de 40/50 horas y este Elden se me hizo muy pesado hacia el final, de hecho acabé por terminarlo casi sin ganas. Cierto es que luego meses más tarde volví para una segunda run, hacer otros bosses opcionales que me dejé y explorar bien la parte final. No sé, yo tiraría quizás de otros juegos de la saga, este es demasiado grande, aunque también es el más asequible para mi gusto. (A excepción de Malenia)
Red_Night escribió:
Fork99 escribió:
Lammothh escribió:
Bueno no, buenísimo.
Y si, es el juego adecuado para iniciarse en el género.

Suscribo cada palabra de tu comentario.

He explorado a fondo las tierras intermedias, accedido a numerosas zonas secretas, completado diversas quests y farmeado a lo loco solo por cacharrear con distintas armas y hechizos... Y después de casi 100h aún me quedan detalles por descubrir. En cada partida encuentro algo nuevo. Y si ya te metes de lleno en el lore el disfrute es mucho mayor. Una maravilla hecha videojuego.

Al principio me quejaba de los interminables paseos a caballo y la necesidad de tirar de guía para muchas quests. Lo primero se soluciona con paciencia y desbloqueando lugares de gracia. Lo segundo me temo que no tiene arreglo XD ...

Ahora no sé a qué jugar. Igual me pillo el Baldur's Gate 3 [fiu] , no creo que pueda esperar a que saquen la versión en Xbox...


Para mi sin embargo le sobran horas, estoy más acostumbrado a experiencias de 40/50 horas y este Elden se me hizo muy pesado hacia el final, de hecho acabé por terminarlo casi sin ganas. Cierto es que luego meses más tarde volví para una segunda run, hacer otros bosses opcionales que me dejé y explorar bien la parte final. No sé, yo tiraría quizás de otros juegos de la saga, este es demasiado grande, aunque también es el más asequible para mi gusto. (A excepción de Malenia)

Si vas más a saco la primera partida se puede completar en un tiempo bastante razonable, aunque te dejes mucho por explorar. Yo decidí exprimir la primera run y desbloquear todo el mapa, con sus zonas secretas, completando quests con buenas recompensas como las de Ranni, Varre, Millicent, etc., y descubriendo casi todos los bosses opcionales (Malenia incluida [amor] ), porque me daba mucha pereza tener que volver a desbloquear el mapa en una nueva partida + por lo que comentas (mapa demasiado extenso y algo lineal respecto a otros Souls ,cuyas zonas son más restringidas pero mejor planeadas, en mi opinión).
Y en efecto, es bastante asequible siempre y cuando te equipes como es debido y lleves una buena lágrima mimética a tu lado (o a Tiche, que está rotísima)... Pero para ello, sí o sí, debes tirar de guía.
4959 respuestas
195, 96, 97, 98, 99, 100