[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

senji escribió:
DrSerpiente escribió:@jarus puedes hablar despacio y bien? [carcajad]
En serio. Solo he jugado bloodborne, sekiro y demons remake
En que se distingue DS4?


segun se vio en la demo,
espera un combate entre el bloodborne y el demon remake, no tan rapido como el bloodborne, y con posibilidsd de ir a lo tortuga---- escudo, armadura pesada, y a aguantar las hostias como se pueda....
si mueres como el demon souls, marca de almas y si te matan antes de llegar , adios a tus almas....

parece que van a poner alguna facilidad en este juego, como las invocaciones(que son hechizos en realidad), que alguna se vio rota, y al ser mundo abierto, tienes espacio para no quedarte acorralado ... [beer]
eso si dificil va a ser... es Miyasaki.... [qmparto] [qmparto]


Te corrijo algunas cosas después de más de 20h en la beta cerrada:

- El combate tiene la misma agilidad que DS3, nada de bloodborne. Lo que su ha cambiado son un nuevo contraataque (además del parry) que facilitará algo el combate porque hacia mucho daño y el salto que atacar saltando desestabiliza a algunos enemigos.
- Las clases aquí de base son híbridas, pero tendremos la posibilidad de evolucionar a nuestro personaje como nos de la gana como pasa a en los otros souls a base de subir stats y conseguir equipo.
- El sistema de moneda de Elden Ring funciona igual que en los Souls: acumulas para subir nivel en las gracias. Si mueres, se queda en el punto. Si llegas, las recuperas. Si mueres, las pierdes.
- Las invocaciones no son hechizos. Son objetos que usas.
- Hay otra nueva forma de combate a través de las Weapon Arts que pueden facilitar algo el combate dependiendo del enemigo. Son cenizas para las armas o equipo que le da habilidades.
- En la beta había algunos milagros y cenizas muy OP. Estoy seguro que con el feedback que tuvimos que mandar después de la beta lo habrán balanceado para el juego final y no van a ser tan devastadoras.

Si tenéis alguna duda y es algo que se pudiese probar en ka beta, os la respondo.
Yo estoy dándole a The Surge 2 para ir calentando
@Ethan2011 muchísimas gracias.
Sobre los OP, seguramente lo hicieran a propósito por dos cosas: que la gente las vea, y que puedan avanzar fácil en la demo.
@Ethan2011
Yo tengo una duda, lo de las estatuas de Márika. Están cerca de los bosses para evitar paseos? telas vas encontrando con mucha, poca, o la justa frecuencia? Cambia mucho esto con respecto al sistema de hogueras de los DS?

Gracias por anticipado
Unas preguntas. Nunca he jugado a un souls ni nada parecido. No me gustan mucho los juegos difíciles porque tengo poco tiempo para jugar. Se puede poner en modo fácil? Es un juego muy difícil?

Lo más parecido que me he pasado a sido el Jedi fallen order en modo normal y no me pareció muy difícil.
Lewis44 escribió:Unas preguntas. Nunca he jugado a un souls ni nada parecido. No me gustan mucho los juegos difíciles porque tengo poco tiempo para jugar. Se puede poner en modo fácil? Es un juego muy difícil?

Lo más parecido que me he pasado a sido el Jedi fallen order en modo normal y no me pareció muy difícil.


La dificultad está en el conocimiento del juego que tengas, vamos en aprender. Dentro de la saga souls los hay más/menos difíciles pero no tiene selector de dificultad.
LMDS escribió:
Lewis44 escribió:Unas preguntas. Nunca he jugado a un souls ni nada parecido. No me gustan mucho los juegos difíciles porque tengo poco tiempo para jugar. Se puede poner en modo fácil? Es un juego muy difícil?

Lo más parecido que me he pasado a sido el Jedi fallen order en modo normal y no me pareció muy difícil.


La dificultad está en el conocimiento del juego que tengas, vamos en aprender. Dentro de la saga souls los hay más/menos difíciles pero no tiene selector de dificultad.

He visto que este es mundo abierto, hay ciudades? O es todo en tono apocalíptico y no hay nadie vivo? Gracias!!
Habatake escribió:@Ethan2011
Yo tengo una duda, lo de las estatuas de Márika. Están cerca de los bosses para evitar paseos? telas vas encontrando con mucha, poca, o la justa frecuencia? Cambia mucho esto con respecto al sistema de hogueras de los DS?

Gracias por anticipado


Pues en el único boss tocho de la beta, tenias un sitio de gracia al lado por lo que salías de la "hoguera" y en 5 segundos estabas en la niebla.

Estatuas vería un par pero creo que solo la usé una vez. Ir al galope con el cabrallo es una gozada y apetecía. Lo mismo en el juego final si que usas más las estatuas.

@Lewis44 la dificultad es la base del juego, para que aprendas de tus propios errores. Así que si, es difícil. Siempre puedes jugarlo en cooperativo pero soy de esos locos que la primera vuelta la quiero dar siempre solo.

@Lewis44 pues más que ciudades te diría que vas a ver grandes fortalezas que serán las zonas tochas. Luego siempre podrás encontrar asentamientos más pequeños con enemigos, además de todas las cuevas y mazmorras con mid bosses.
@Lewis44
Aunque haya fortalezas, o castillos, o aldeas o edificaciones de algún tipo no te esperes gran cantidad de elementos vivientes representando escenas de la vida cotidiana ni nada parecido. En los souls lo que se mueve y "tiene vida" te querrá quitar la tuya o es un NPC (hay pocos) que te venderá cosas o servirá para seguir una historia bien hilada.

Yo creo que, lo que tienes que hacer es ponerte un souls, el que tengas más a mano y así te haces una idea, porque por mucho que intentemos explicarte no sabemos transmitir lo que transmiten estos juegos.
Por ejemplo, el Bloodborne está en el PS Plus Collection, no tendrás PS Plus por un casual?? xDD
Yo te recomiendo lo mismo que el usuario anterior, no esperes a que llegue el Elden Ring, intenta probar alguno de la saga Souls y así te harás una idea de lo que es y de si te gusta o no va contigo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Bloodborbe se siente con personalidad propia, debido a las armas dobles o las armas de fuego.
Supongo que Elden Ring se sentirá también distinto a Dark Souls 3 y no se limita a ser un Dark Souls en un mundo abierto.
flopeado escribió:Bloodborbe se siente con personalidad propia, debido a las armas dobles o las armas de fuego.
Supongo que Elden Ring se sentirá también distinto a Dark Souls 3 y no se limita a ser un Dark Souls en un mundo abierto.

Se siente como un DS3 a los mandos aún con sus variantes, pero no esperes un cambio muy loco (por lo menos con lo que nos han dejado jugar, aunque lo mismo hay más sorpresas).

Pues hay un evento ahora así que seguro que algo de info nueva tendremos (ya hay un set de samurai):

Imagen

Imagen
@Ethan2011 a mi si me resultó diferente la beta, el caballo y las magias a caballo o las armas encantadas con magia que hacen cosas... Todo eso da mucha más profundidad. El ataque en salto, el doble salto del caballo... Yo sí vi bastante cambio en cuánto a jugabilidad. Quizás le falte el gancho del sekiro para hacerlo más ágil incluso pero después de reventar la demo todas las horas que pude si le veo muchas cosas distintas.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
@Red_Night
Acabas de decir justo lo que quería oír.

La impresión de Ethan2011 me dejo un poco frío.

Supongo que al final será que ni es Dark Souls 4 ni Sekiro 2 u otra cosa "nueva".
Será algo así como Dying Light y Dead Island, lo mismo pero muy o bastante mejorado, o eso espero.
Red_Night escribió:@Ethan2011 a mi si me resultó diferente la beta, el caballo y las magias a caballo o las armas encantadas con magia que hacen cosas... Todo eso da mucha más profundidad. El ataque en salto, el doble salto del caballo... Yo sí vi bastante cambio en cuánto a jugabilidad. Quizás le falte el gancho del sekiro para hacerlo más ágil incluso pero después de reventar la demo todas las horas que pude si le veo muchas cosas distintas.


Cuando digo que es un DS3 con cambios es porque cuando coges el mando te sientes que ya conoces lo que ves (soy de los que me salté el tutorial). Claro que hay cambios, sobre todo en verticalidad gracias al cabrallo y la exploración va a ser aún más importante que en entregas anteriores.
Ethan2011 escribió:
Red_Night escribió:@Ethan2011 a mi si me resultó diferente la beta, el caballo y las magias a caballo o las armas encantadas con magia que hacen cosas... Todo eso da mucha más profundidad. El ataque en salto, el doble salto del caballo... Yo sí vi bastante cambio en cuánto a jugabilidad. Quizás le falte el gancho del sekiro para hacerlo más ágil incluso pero después de reventar la demo todas las horas que pude si le veo muchas cosas distintas.


Cuando digo que es un DS3 con cambios es porque cuando coges el mando te sientes que ya conoces lo que ves (soy de los que me salté el tutorial). Claro que hay cambios, sobre todo en verticalidad gracias al cabrallo y la exploración va a ser aún más importante que en entregas anteriores.


Por cierto, ¿la mano de George R Martin se ve en algún lado o al final han pasado del viejo para hacer lo que les salga de sus santas pelotas? Que para eso son From Software, de arte y narrativa saben un rato XD

Explico mejor mi pregunta, cuando me enteré hace años de que George R Martin iba a colaborar con From Software en crear la historia de un videojuego, pensé que sin cambiar la forma de comunicar que tienen estas obras maestras (críptica y oculta), poco podría hacer George R Martin para hacerse ver. Me gustaría saber si el lore se cuenta como siempre, o es algo más accesible o literario

EDITO:
Otra cosa que pensé cuando me enteré de su colaboración es "Este viejo cabronazo va a hacer cualquier cosa antes que ponerse a escribir los 2 libros que le faltan, mamonazo!!!!"
@Habatake en la beta no se ve nada y por más info que hay parece que solo ha dado apuntes, por lo que ka historia seguirá siendo 100% From pero quizás no sea todo tan criptico. Habrá que esperar a jugarlo para saberlo.
DrSerpiente escribió:@jarus puedes hablar despacio y bien? [carcajad]
En serio. Solo he jugado bloodborne, sekiro y demons remake
En que se distingue DS4?

Pues lo más parecido de lo que has jugado es a demon's Souls, pero en zonas más abiertas.

Juega Dark Souls, para mí, el mejor de todos.
Ethan2011 escribió:@Habatake en la beta no se ve nada y por más info que hay parece que solo ha dado apuntes, por lo que ka historia seguirá siendo 100% From pero quizás no sea todo tan criptico. Habrá que esperar a jugarlo para saberlo.


Gracias por la respuesta compañero.

Hype loading..........................


EDITO:


Dice la noticia de EOL sobre este video que la campaña duraría unas 30 horillas
Buenas , yo tengo una duda seria. Tengo un pc potente con wide screen y una ps5.

No sé qué edición comprar. Y el criterio básicamente es la dependencia de online que tendrá el juego que no me queda clara.

En ps5 es de pago y en pc entiendo que el online es gratuito. ¿qué haríais?
Si me permites el cachondeo, no te lo tomes a mal (pero hubo temita este finde), yo compraría la versión ps4 para poder dejarlo a primos y amigos.

Ahora en serio, ni idea. Por poner criterio, quizá habrá más gente jugando en ps5 (por el tema online).
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Lo que pasa con Elden Ring es que los precios son iguales, y pasan desapercibidas las ventajas.
Pero si quisieras vender el juego, es mejor opción la versión de PS4.

Horizon Forbidden West.
En Amazon a 80€ en PS5, y a 56€ en PS4.
Son 24€ de diferencia.
Ya se confirmo que la actualización es gratuita.
Además, es mas fácil vender un juego PS4 de segunda mano en Eneba, o similares, si se diera el caso, ya que la versión de PS5 no les vale a los de PS4, pero sin embargo la de PS4 vale para todo el mundo.
Así mismo, el tema de prestar el juego, por que de igual forma que hay mucha gente que compra compartido en digital, también se apañan en físico.
Por otro lado, la versión de PS5 no compatible podría tener problemas de rendimiento y no puedes recurrir a la versión de PS4, de hecho ya se comentó algunos problemas de la versión de PS5 de Elden Ring, o en Battlefield 2042 mucha es la gente que ha recurrido a la versión de PS4 pudiendo jugar a la de PS5 por otros motivos, pero lo han hecho.

Estaría bien que algunos usuarios no fueran tan tontos, que la liada es por obra y por arte de Sony, que por un logo blanco quieras pagar 24€ mas, te quites las posibilidades de la compatibilidad: vender mas rápido, prestar, posibles problemas técnicos o de gente online, no se, cada uno se gasta el dinero como quiere pero, ¿renunciar a todo eso por un logo blanco en un papelote de una caja?.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
misterefe escribió:https://www.amazon.es/Namco-Elden-Ring/dp/B07STVV8R4/ref=sr_1_1?keywords=elden%2Bring%2Bps4&qid=1643055634&s=videogames&sprefix=elden%2Bri%2Cvideogames%2C66&sr=1-1&th=1

en amazon valen lo mismo. casi me convences XD


¿Me dices a mi?...
Por que no he dicho lo contrario, otra vez menciona o cita el nombre del usuario, para no liarla.
flopeado escribió:
misterefe escribió:https://www.amazon.es/Namco-Elden-Ring/dp/B07STVV8R4/ref=sr_1_1?keywords=elden%2Bring%2Bps4&qid=1643055634&s=videogames&sprefix=elden%2Bri%2Cvideogames%2C66&sr=1-1&th=1

en amazon valen lo mismo. casi me convences XD


¿Me dices a mi?...
Por que no he dicho lo contrario, otra vez menciona o cita el nombre del usuario, para no liarla.

Pues yo creo que citó a la persona correcta..
No eres tú el Mesías de como se debe gastar el dinero?
Estaría bien que algunos usuarios no fueran tan tontos, que la liada es por obra y por arte de Sony, que por un logo blanco quieras pagar 24€ mas
BronceVI está baneado por "clon de usuario baneado"
https://www.3djuegos.com/foros/tema/538 ... los-souls/

Me bajo del barco, pensaba comprarlo pero ya como que paso.
Me parece genial por defecto quieras hacer una experiencia asequible, pero eso no quita para que puedas incluir un modo hardcore para el que lo quiera.

Como hagan lo mismo con Dying Light 2, otro que tampoco compraré.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
@123-xion

Te equivocas.
La primera frase de mi comentario fue:
"Lo que pasa con Elden Ring es que los precios son iguales, y pasan desapercibidas las ventajas."
Este usuario comenta que Elden Ring cuesta lo mismo y añade: "casi me convences".
Por eso pregunte si se refería a mi, por que yo nunca dije que Elden Ring costara distinto.

Luego dije:
"Estaría bien que algunos usuarios no fueran tan tontos, que la liada es por obra y por arte de Sony, que por un logo blanco quieras pagar 24€ mas, te quites las posibilidades de la compatibilidad: vender mas rápido, prestar, posibles problemas técnicos o de gente online, no se, cada uno se gasta el dinero como quiere pero, ¿renunciar a todo eso por un logo blanco en un papelote de una caja?"

Lo de ser tontos era en referencia a que hay muchos mas factores que la posibilidad de dejarle el juego a alguien.
Y he puesto de ejemplo los 24€ de Horizon, la venta de segunda mano o el rendimiento del juego.
Además de que de igual forma que se comparten compras digitales no se que tiene de raro compartir compras físicas, por eso venía lo de ser tonto.
BronceVI escribió:https://www.3djuegos.com/foros/tema/53896491/3/elden-ring-fromsoftware-habla-de-los-enemigos-el-ciclo-dianoche-y-la-dificultad-respecto-a-los-souls/

Me bajo del barco, pensaba comprarlo pero ya como que paso.
Me parece genial por defecto quieras hacer una experiencia asequible, pero eso no quita para que puedas incluir un modo hardcore para el que lo quiera.

Como hagan lo mismo con Dying Light 2, otro que tampoco compraré.


No va a malas, pero opino lo mismo que cuando la gente dijo: ¿Por qué no meten al Sekiro un modo fácil?

Por que es la idea del creativo y se debe respetar. Si no le sale de los cojones, es su propuesta. Hay mucha variedad, afortunadamente, a día de hoy para todos.

Pues aquí igual. Si Elden Ring es un juego que no es tan hardcore, porque así lo han querido, se respeta. Si no lo quieres jugar, pues muy bien. Pedir un "modo hardcore" es algo que dependerá de estudio, que si no lo han contemplado, se acepta y te compras otro juego.

Por otro lado. No entiendo el cabreo que hay con lo que dice @flopeado , cuando razón no le falta precisamente. No veo el ataque a la consola, más allá del reproche (bien argumentado) de que es indiferente una versión a otra, en PS5, más allá del color de la caja. Con la consecuencia de que quien quiera venderlo/prestarlo (Teniendo en cuenta la escasez de consolas) tendrá más oportunidades.

Luego tengo juegos en ps5 que no me ha dolido pagar algo más, porque sé que son juegos que no tengo intención ni de prestar, ni de vender.

Eso ya cada uno se lo monta como quiere, que para eso es su dinero.

Yo tengo en mi ps5 algunos juegos son de ps4 porque salían más baratos en ps4, aparte, de que sí luego los quiero vender, no tengo que buscar a un comprador interesado que tenga una ps5. (Watch Dogs Legion me salió a 20 euros cuando en ps5 estaba a 30 y algo).

Con mi giganta estoy más contento que en brazos, pero eso no me roba un mínimo de pensamiento crítico. Que es lo que hace falta para saber que Sony no está haciendo bien del todo ciertos deberes; cómo meter "actualizaciones" a ps5 vía pago (Gosth of tushima), u obligar en algunos usuarios a pasar de nuevo por caja si quieren la versión upgradeada (Judgement sin ir más lejos).

Lo cortés no quita lo valiente...
Bueno pues por aquí uno que a precomprado el juego fisico launch edition para ps5 por 56,90 en carrefour.

Asi que voy cogiendo hueco en el hilo para echarle un vistazo XD
BronceVI escribió:https://www.3djuegos.com/foros/tema/53896491/3/elden-ring-fromsoftware-habla-de-los-enemigos-el-ciclo-dianoche-y-la-dificultad-respecto-a-los-souls/

Me bajo del barco, pensaba comprarlo pero ya como que paso.
Me parece genial por defecto quieras hacer una experiencia asequible, pero eso no quita para que puedas incluir un modo hardcore para el que lo quiera.

Como hagan lo mismo con Dying Light 2, otro que tampoco compraré.


En ningún momento dicen que quieran hacer la experiencia mas asequible, lo que dicen es que quieren que sea menos frustrante y estresante. La frustración y el estrés no tienen absolutamente nada que ver con la dificultad. Un juego puede ser difícil, retante y desafiante sin necesidad de ser frustrante. Es mas, si un juego es estresante y frustrante por su dificultad, entonces es que la dificultad esta mal calibrada.

Es evidente que no puede copiar la formula 1:1 de los Dark Souls porque esos eran juegos lineales y este no. Lo que allí funcionaba bien, como hacerte repetir parte de la seccion previa al Boss de turno, igual en un juego de mundo abierto no funciona tan bien y jode completamente la experiencia, la hace tediosa o innecesariamente aburrida. Yo no lo se, no soy desarrollador, pero ello si, han tenido ocasión de testear su juego y saben lo que funciona y lo que no, igual que lo sabían en sus anteriores obras. ¿Sabrán ellos mejor lo que funciona que alguien que no lo ha jugado? No, que cosas digo, es una locura, seguro que un forero random desde su casa que no lo ha jugado lo sabe mejor, si... Ya ni el beneficio de la duda se da a los autores de 5 obras maestras. Tela

Que lo mismo luego resulta que el juego es un paseo ¿eh? Pero venir aquí con el cuchillo en alto diciendo y no me lo compro porque han dicho que quieren que su juego sea menos frustrante y traducirlo del diccionario de mis cojones morenos como que han dicho que quieren que el juego sea mas fácil y friendly y para n00bs y bla bla bla... es de risa, porque no sabes como de difícil va a ser en realidad, y ya se ha visto a la gente en la beta darse de hostias contra el boss del castillo y agüita si eso no es puro Dark Souls



Y lo del Dying Light 2 ya directamente me he perdido... ¿No tenia ya el primero selector de dificultad? ¿Entonces? Son ganas de sacarle puntilla a todo y hacerse el ofendido por lo que sea.
Opino lo mismo.

Esta gente ya habrá sabido diseñar el concepto de dificultad vs. frustación como toca.

Lo que si me hubiera preocupado tela es que anunciaran la posibilidad de selección de diferentes modos de dificultad.
Aún así seguro que han metido algún jefe tipo Maestro espadachín Issn Ashina o Dragón Midir donde se les ha ido un poco la pinza con el tema de frustración.
arigato escribió:Bueno pues por aquí uno que a precomprado el juego fisico launch edition para ps5 por 56,90 en carrefour.

Asi que voy cogiendo hueco en el hilo para echarle un vistazo XD


Perdona la curiosidad pero yo lo veo en Carrefour a 59,90 €
Esos 3 € de rebaja era algún cupón que tenías o algo?
Habatake escribió:
arigato escribió:Bueno pues por aquí uno que a precomprado el juego fisico launch edition para ps5 por 56,90 en carrefour.

Asi que voy cogiendo hueco en el hilo para echarle un vistazo XD


Perdona la curiosidad pero yo lo veo en Carrefour a 59,90 €
Esos 3 € de rebaja era algún cupón que tenías o algo?


Si, pero yo no lo he metido ni nada, al añadirlo al carrito ya estaba aplicado el descuento "cupon" de esos 3 euros, busque al respecto y creo que fue porque en su dia descargue la app en el movil y en mi siguiente compra superior a 30 euros tenia este descuento, pero tampoco lo sé con certeza, ya que como digo no he introducido nada y hace muuucho desde que baje la app o compre algo en carrefour online.

Tmb me hace gracia porque pone fecha estimada el 28 de enero xD, que imagino han querido poner febrero y que me llegara mas tarde, veremos.
arigato escribió:
Habatake escribió:
arigato escribió:Bueno pues por aquí uno que a precomprado el juego fisico launch edition para ps5 por 56,90 en carrefour.

Asi que voy cogiendo hueco en el hilo para echarle un vistazo XD


Perdona la curiosidad pero yo lo veo en Carrefour a 59,90 €
Esos 3 € de rebaja era algún cupón que tenías o algo?


Si, pero yo no lo he metido ni nada, al añadirlo al carrito ya estaba aplicado el descuento "cupon" de esos 3 euros, busque al respecto y creo que fue porque en su dia descargue la app en el movil y en mi siguiente compra superior a 30 euros tenia este descuento, pero tampoco lo sé con certeza, ya que como digo no he introducido nada y hace muuucho desde que baje la app o compre algo en carrefour online.

Tmb me hace gracia porque pone fecha estimada el 28 de enero xD, que imagino han querido poner febrero y que me llegara mas tarde, veremos.


Sí he visto lo del 28 de Enero xDDD
No sé si es lo que dices de errata del mes o que siguen teniendo el texto de la fecha de lanzamiento inicial.

En fin, era curiosidad, obviamente los 3 € no me van a decidir si comprarlo de inicio o no. Ahí estoy con el dedo en el botón a puntito, intento decidir entre lo que parece una decisión acertada y jugar el juego de inicio y mi otro yo que me advierte de que llevo unos días comprando compulsivamente (ver hilo de Sekiro para más señas) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y que es posible que no pueda jugarlo de inicio por falta de tiempo y en 2 o 3 meses pueda bajar de precio bastante...
Habatake escribió:
arigato escribió:
Habatake escribió:
Perdona la curiosidad pero yo lo veo en Carrefour a 59,90 €
Esos 3 € de rebaja era algún cupón que tenías o algo?


Si, pero yo no lo he metido ni nada, al añadirlo al carrito ya estaba aplicado el descuento "cupon" de esos 3 euros, busque al respecto y creo que fue porque en su dia descargue la app en el movil y en mi siguiente compra superior a 30 euros tenia este descuento, pero tampoco lo sé con certeza, ya que como digo no he introducido nada y hace muuucho desde que baje la app o compre algo en carrefour online.

Tmb me hace gracia porque pone fecha estimada el 28 de enero xD, que imagino han querido poner febrero y que me llegara mas tarde, veremos.


Sí he visto lo del 28 de Enero xDDD
No sé si es lo que dices de errata del mes o que siguen teniendo el texto de la fecha de lanzamiento inicial.

En fin, era curiosidad, obviamente los 3 € no me van a decidir si comprarlo de inicio o no. Ahí estoy con el dedo en el botón a puntito, intento decidir entre lo que parece una decisión acertada y jugar el juego de inicio y mi otro yo que me advierte de que llevo unos días comprando compulsivamente (ver hilo de Sekiro para más señas) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y que es posible que no pueda jugarlo de inicio por falta de tiempo y en 2 o 3 meses pueda bajar de precio bastante...


Si tienes otros titulos que jugar y poco tiempo hasta dentro de X meses, sin duda, no lo pilles, ni este ni ningun juego de salida, porque casi que con seguridad en X tiempo baja de tiempo...el unico que se mantiene mucho sin bajar es nintendo con sus titulos, malditos cawento
BronceVI está baneado por "clon de usuario baneado"
@i3rk

Solo he comentado que la dificultad se ha suavizado, nada mas, es lo que han publicado en una web.
El artista propone y el fan acepta o no acepta, por supuesto.
Es justo lo que ha pasado, que la propuesta no me gusta y no compro el juego.

@Rubioxxxxx
"El productor ha comentado que el juego seguirá siendo difícil en los puntos clave de la aventura, como los encuentros con los jefes, pero el camino hacia ellos no será tan frustrante."

Podrás interpretar lo que quieras, pero para mi eso significa que lo que sea a campo abierto será un paseo.
Mucha gente lo hemos interpretado como casualizar, al menos en 3djuegos.

Respecto a Dying Light, tener varios modos de dificultad no representan la propia exigencia de los mismos.
Una de las principales críticas al juego fue lo rápido que tú personaje se hace tan fuerte que mas de la mitad del juego es un paseo.
El juego se actualizó años mas tarde con el modo Supervivencia, en el cual los enemigos son mas duros y pierdes todos los puntos de experiencia acumulados en un mismo nivel al morir lo que hace que llegar al nivel 25 de desarrollo de cada rama del árbol fuera algo al menos tenso.
Si Dying Light 2 no incluye esto de lanzamiento, no lo compro.
God of War o Spiderman también se actualizaron con un modo mas elevado de los disponibles en el lanzamiento,

Demasiada explicación te doy por decir que no voy a comprar el juego.
Ojalá le añadan un modo mas elevado, digo añadir, no que modifiquen el juego de lanzamiento, no quiero que le quiten al juego lo que ya tiene, solo que añadan respetando lo que ya existe y sin interferir en ello.
@BronceVI

Creo que a lo que se refiere el productor del juego es que van a limitar los paseos a los jefes típicos que te haces en los Souls desde la hoguera más "cercana" a los bosses, con lo que ya se ha comentado por aquí: las estatuas de Márika y no sé que otra cosa, que parece que va a hacer que no tengas que repetir caminos que ya has hecho una y otra vez para repetir un jefe ya que van a estar ubicadas cerca de ellos.
No creo que esto quiera decir que el juego en sí vaya a ser más fácil la primera vez que pasas por un sitio, sino que van a eliminar o mitigar esa repetición del camino cuando repites un jefe o cuando haces una zona, que por otra parte, nos puede gustar más o menos pero al tratarse de mundo "abierto", pierde un poco la esencia de repetición de los demás en escenario lineal y parece ser que se han replanteado esta mecánica.
BronceVI está baneado por "clon de usuario baneado"
Habatake escribió:@BronceVI

Creo que a lo que se refiere el productor del juego es que van a limitar los paseos a los jefes típicos que te haces en los Souls desde la hoguera más "cercana" a los bosses, con lo que ya se ha comentado por aquí: las estatuas de Márika y no sé que otra cosa, que parece que va a hacer que no tengas que repetir caminos que ya has hecho una y otra vez para repetir un jefe ya que van a estar ubicadas cerca de ellos.
No creo que esto quiera decir que el juego en sí vaya a ser más fácil la primera vez que pasas por un sitio, sino que van a eliminar o mitigar esa repetición del camino cuando repites un jefe o cuando haces una zona, que por otra parte, nos puede gustar más o menos pero al tratarse de mundo "abierto", pierde un poco la esencia de repetición de los demás en escenario lineal y parece ser que se han replanteado esta mecánica.


Lo del punto de control antes de un jefe lo veo genial, ningún problema con eso.

Me temo que lo que no tendrá remedio, para mi personalmente, es lo siguiente:
Hay una diferencia considerable entre Dark Souls 1 y el resto de la saga: el viaje rápido entre hogueras, que en el 1 no estaba y tenía mucho sentido lo de las almas, el avanzar acojonado para no morir, no saber si arriesgarse a tirar para adelante o volver atrás... pues si eso ya se pierde en DK 2 y 3, imagina en un mundo abierto la relevancia de morir y recuperar las almas.
Por eso mi interpretación de lo que comenta el productor, por que parece corroborar lo que me temo.

EDITO, digo la última de forma general al foro, abro paraguas y me piro del hilo, pero lo digo como lo creo:
El enfoque de este juego ha sido erróneo.
Esto no es Souls en un mundo abierto, esto es un mundo abierto con skin de Souls, pero es un mundo abierto, no es un Souls.
Suena igual pero no lo es.
Elden Ring gustará en alto porcentaje a los amantes del género del mundo abierto y decepcionara en un alto porcentaje a los amantes de la saga Dark Souls.
BronceVI escribió:@Rubioxxxxx
"El productor ha comentado que el juego seguirá siendo difícil en los puntos clave de la aventura, como los encuentros con los jefes, pero el camino hacia ellos no será tan frustrante."

Podrás interpretar lo que quieras, pero para mi eso significa que lo que sea a campo abierto será un paseo.
Mucha gente lo hemos interpretado como casualizar, al menos en 3djuegos.


En efecto, ahí no dice nada de que el juego sea mas asequible, como enarbolaste en un principio. Como menciona, se refiere a la frustración. Frustración ≠ Dificultad. No tienen nada que ver. No comparte relación. Una de no depende de la otra. Existen juegos que son frustrantes y que no son difíciles. Existen juegos que son difíciles pero no frustrantes.

Si la interpretación es libre, faltaría mas, y si tu y 3Djuegos podéis interpretar lo que os apetezca y no compraros el juego, maravilloso. Pero contar milongas de que han dicho que su juego será mas asequible o directamente fácil cuando no han dicho nada semejante pues como que no.



EDIT: A vale, que no solo eres libre interpretador sino también pitoniso. [maszz] [maszz]
BronceVI escribió:
Habatake escribió:@BronceVI

Creo que a lo que se refiere el productor del juego es que van a limitar los paseos a los jefes típicos que te haces en los Souls desde la hoguera más "cercana" a los bosses, con lo que ya se ha comentado por aquí: las estatuas de Márika y no sé que otra cosa, que parece que va a hacer que no tengas que repetir caminos que ya has hecho una y otra vez para repetir un jefe ya que van a estar ubicadas cerca de ellos.
No creo que esto quiera decir que el juego en sí vaya a ser más fácil la primera vez que pasas por un sitio, sino que van a eliminar o mitigar esa repetición del camino cuando repites un jefe o cuando haces una zona, que por otra parte, nos puede gustar más o menos pero al tratarse de mundo "abierto", pierde un poco la esencia de repetición de los demás en escenario lineal y parece ser que se han replanteado esta mecánica.


Lo del punto de control antes de un jefe lo veo genial, ningún problema con eso.

Me temo que lo que no tendrá remedio, para mi personalmente, es lo siguiente:
Hay una diferencia considerable entre Dark Souls 1 y el resto de la saga: el viaje rápido entre hogueras, que en el 1 no estaba y tenía mucho sentido lo de las almas, el avanzar acojonado para no morir, no saber si arriesgarse a tirar para adelante o volver atrás... pues si eso ya se pierde en DK 2 y 3, imagina en un mundo abierto la relevancia de morir y recuperar las almas.
Por eso mi interpretación de lo que comenta el productor, por que parece corroborar lo que me temo.

EDITO, digo la última de forma general al foro, abro paraguas y me piro del hilo, pero lo digo como lo creo:
El enfoque de este juego ha sido erróneo.
Esto no es Souls en un mundo abierto, esto es un mundo abierto con skin de Souls, pero es un mundo abierto, no es un Souls.
Suena igual pero no lo es.
Elden Ring gustará en alto porcentaje a los amantes del género del mundo abierto y decepcionara en un alto porcentaje a los amantes de la saga Dark Souls.


Bueno sobre tu último párrafo, es tu opinión por supuesto respetable y quizá tengas razón, pero yo creo que antes de sacar ese tipo de conclusiones debemos probarlo.

Los compañeros del hilo que han probado la beta hablan de un "Dark Souls 4" así que entiendo que la esencia de souls está ahí, y que lo del mundo abierto, el caballo, los checkpoints, etc, son evoluciones y adiciones que no tienen por qué empeorar el juego necesariamente (ojo, ni mejorarlo necesariamente), pero que son bienvenidas porque todo debe evolucionar y cambiar. Nosotros como consumidores necesitamos ideas frescas (dentro de que la esencia siga así), y los desarrolladores también entiendo que necesitarán cambiar cosas que piensan se pueden mejorar de sus experiencias pasada. From Software no es para nada sospechoso de cambiar cosas en sus juegos por querer vender más llegando a más público sacrificando sus principios o lo que ellos creen que debe ser su juego, sino que cada entrega ha ido mejorando a la anterior (OJO no quiero abrir el melón de qué SoulsBorneKiro es mejor, con "mejorar" me refiero a matizar o añadir cosas, no que sea mejor para cada jugador porque eso es completamente subjetivo).

Dicho esto, como digo, tenemos que probar la versión definitiva todos, darle una pasada y entonces sacar conclusiones sobre si nos gusta más o menos (a cada uno) la fórmula lineal de siempre o el mundo abierto de Elden.
E igual con todo lo demás :)
@BronceVI

Pues yo creo que te vas a equivocar completamente. Este juego lo va a aborrecer los que lleguen a él creyendo que es un juego de mundo abierto como cualquier otro y se van a ver mas perdidos que un pingüino en un desierto.

En cambio, lo amantes de los souls lo gozarán como enanos, y se agradecerán las novedades, como ese mundo abierto donde se potenciará una de las señas de identidad de los souls, la exploración y descubrimiento de secretos.


Además, el que piense que va a ser mas sencillo o fácil, es que no conoce a Miyazaki y sus amigos. Eso se decía de Sekiro, y después vino el gran ostión a mucho xD.

No hace falta un análisis sesudo para ver que juego a juego, FromSoftware ha ido aumentando la dificultad de sus combates.

Dark Souls superaba en dificultad a Demon Souls, y este fue superado por su segunda parte. Bloodborne tuvo un subidón en cuanto a dificultad de los jefes y Dark Souls 3 siguió en la misma linea. Y con Sekiro prácticamente dejaba en bragas a lo anterior. No se si al nivel de Sekiro, pero que los combates van a ser duros de cojones, no me cabe duda.

Lo que si han hecho, es ir refinando la fórmula y quitando cosas que ellos consideraban que no aportaba demasiado a lo que querían mostrar con sus juegos y que considerarían frustrante y que entorpecía su visión del gameplay, como las tendencias del Demons, el no poder viajar entre hogueras del Dark 1, y ahora reducir el daño por caída, o limitar los paseos hasta el boss de turno (algo que ya estaba en Sekiro).

Además, ya me dirás tu como afrontas un mundo abierto sin viaje entre hogueras.

En fin, son las típicas opiniones que he ido viendo en todos los hilos de cada nuevo juego de From. Que si no va a ser igual de difícil, que si pierden la esencia, que si se han vendido a los casuales.....lo de siempre.
BronceVI está baneado por "clon de usuario baneado"
@parrotxo

No se si has jugado a Gears 5, pero mucha gente coincide en que le sobran las dos zonas abiertas, al igual que mucha gente coincide en que a Halo Infinite le sobra la zona abierta.
Eso es lo que quiero decir con un Dark Souls, no les pega el mundo abierto, por que de por si son juegos pasilleros.
La prueba de lo que digo es que el juego tiene sus mazmorras cerradas como siempre en la saga, ¿no?... pues por eso será un Souls, pero el campo abierto no aportará nada, mas bien estorbará.
@parrotxo totalmente de acuerdo contigo aunque hay una corrección que hacer: si hay daño por caída, incluso muerte, pero la altura debe ser bastante más alta de lo que nos tienen acostumbrados.

Y ahí es cuando entra en juego el cabrallo y su doble salto para "librarte" de ese daño para llegar a ciertas localizaciones.
Ethan2011 escribió:@parrotxo totalmente de acuerdo contigo aunque hay una corrección que hacer: si hay daño por caída, incluso muerte, pero la altura debe ser bastante más alta de lo que nos tienen acostumbrados.

Y ahí es cuando entra en juego el cabrallo y su doble salto para "librarte" de ese daño para llegar a ciertas localizaciones.


Aunque tengas el caballo mueres igual, yo hacia rl doble salto justo antes de tocar suelo y moria igual.
BronceVI está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El bloqueo es por no comprar el juego?
El otro día recriminan a un usuario por comentar que se iba a comprar un par de juegos debido al retraso de Stalker y si dices que no compras te bloquean.
¿Cómo se acierta aquí?

Intento darme de baja pero no recuerdo el email con el que me registre.
Le pido al moderador que me de de baja definitiva la cuenta puesto que no la usaré mas.
Dark Souls no son las hogueras ó repetir un nivel como un roquelite. ( qué además normalmente es un paseo hasta el punto de la muerte )

Dark Souls es lo que es por sus combates.

Que quizás mole mas un nivel que un mundo abierto habrá que verlo, pero guste mas o menos es una buena manera de no jugar siempre lo mismo y cambiar un poco con la misma esencia, los combates.
Madre mía cómo están los ánimos últimamente, con el buen rollo que suele haber en los hilos de los souls (salvo por un personajazo que hay por ahí que hace tiempo que no aparece, no lo nombraré por si acaso) pero estos 2 o 3 que han entrado recientemente necesitan relajarse un poquito, ¿no?

EDITO: vale, que era un clon del mismo de antes, entonces no es que los ánimos estén más calientes, el caliente es él
13667 respuestas