[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

flopeado está baneado por "troll multinicks"
https://store.steampowered.com/app/1245620/ELDEN_RING/
Una tienda: Steam
Una plataforma: PC ( Windows ).
Una única versión estandar de 59,99€
Varios hardwares: enmarcados entre los requisitos mínimos y recomendados.

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... l9dv1sh9ls
Una tienda: Microsoft Store.
Una plataforma: Xbox.
Una única versión estandar de 69,99€
Varios hardwares: Xbox One, Xbox One X, Series S, Series X.

https://store.playstation.com/es-es/concept/10000333/
Una tienda: Playstation Store.
Una plataforma: Playstation.
Una única versión estandar de 69,99€
Varios hardwares: PS4, PS4 PRO, PS5.

Si no asimiláis esto, os engañaran todo lo que quieran y mas.
No se por que se sigue pagando online en consolas, o los juegos son mas caros, o no son compatibles entre distintos diseños de hardware.
Si esto de las cajas de colores de Playstation no lo entendemos, normal que en España nos vaya como nos va, política y administrativamente.
Otro más? [facepalm]

Luego miras sus mensajes y todos en el subforo de Xbox Series. Menos mal que se dignan a aparecer por aquí para abrirnos los ojos. [qmparto]
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Nada mas que añadir, señoría.
[toctoc]
Madre mia la que se ha liado, bajo mi punto de vista tiene razón @kim89.
Si tienes una PS5 no tiene ningún sentido comprar la versión de PS5 a no ser que lo hagas por puro coleccionismo, que yo ahí no entro me parece bien que cada cual haga lo que quiera.
Pero con el disco de PS4 podrás jugar tanto en una PS5 como en una PS4. Con el disco de PS5 solo puedes jugar en una PS5, por lo que a la hora de revender el juego tienes muchas más opciones si has comprado el disco de PS4.

Si tienes una PS5 el juego va entre 45 y 60 frames en el modo rendimiento.
Pero si pones el disco de PS4 en la PS5 y no actualizas el juego va a 60 frames perfectos todo el rato y no hay problemas de framepacing, se puede ver en el vídeo que hizo Digital Foundry sobre la Beta del juego. Eso sí, se nota que la calidad gráfica baja algo porque estás jugando a la versión de PS4.

La cuestión es que por el mismo precio los que compren la versión de PS4 podrán elegir si jugar a una versión con mejor rendimiento y peores gráficos, o a una versión con mejores gráficos pero peor rendimiento. Quienes compren la versión de PS5 no podrán elegir.

Dicho esto yo espero que From Software se curre la versión final del juego y vaya en PS5 a 60 frames constantes y sin framepacing y así no habrá discusión ninguna de que merece la pena jugarlo en la versión de PS5.
@kim89
Vaya, yo me compro los juegos para mi, si todos los juegos los comprara pensando en mis amigos mal iríamos.........tus amigos deben estar contentísimos contigo [carcajad]
-Lestat- escribió:Si tienes una PS5 el juego va entre 45 y 60 frames en el modo rendimiento.
Pero si pones el disco de PS4 en la PS5 y no actualizas el juego va a 60 frames perfectos todo el rato y no hay problemas de framepacing, se puede ver en el vídeo que hizo Digital Foundry sobre la Beta del juego. Eso sí, se nota que la calidad gráfica baja algo porque estás jugando a la versión de PS4.


Iba a dejar de offtopiquear pero esto que pones es para aquellos casos cutres donde la versión de PS5 esté peor optimizada en una PS5 que la versión de PS4 corriendo en la misma máquina (que sí, que quizá es porque le añades florituras por un lado a una versión, y pierdes rendimiento por el otro, pero es de cutres).

Que ojo, que a ver como queda la cosa, pero esto puede pasar perfectamente con los de FROM (por lo que decís que pasaba en la beta). Que todo lo que tienen de genios por un lado lo pierden en tema de optimización por el otro. Esas moscas a 3 FPS del valle de la corrupción es algo que no se te olvida nunca [carcajad] .
Si no se hubiera retrasado,hoy era la fecha de lanzamiento cawento
Yo la razón por la que compro la versión de ps5 es porque lo quiero tener físico, para tener la versión digital me lo compro directamente en la store y así puedo jugar sin necesidad de disco.
kim89 escribió:¿Para que reservas la versión de PS5 aunque solo tengas PS5, si comprando la versión de PS4 puedes actualizar gratis a PS5?

Pues puede ser porque la gente que compra los juegos en físico quiere meter el disco, que se instale, darle a jugar, y listo. Sin tener que descargarse la versión de PS5 para poder jugar.
O porque así tienen una excusa para no tener que dejárselo al primo ese que dices que todavía tiene una PS4 y que luego tienes que estar años detrás de él para que te devuelva los juegos, y te los devuelve con el discos rallado y la caja hecha una mierda, como si hubiese estado follando encima de la caja mientras comía pizza al mismo tiempo.
(por cierto, soy el único que esto de dejarle un juego a tu primo lo ve muy como de tener 14 años?)
O porque les gusta más el color blanco de la caja de PS5.
O porque, simplemente, les sale de los cojones y punto. Cansino, que eres un cansino.
Entiendo lo de los precios... Pero quizá es mi consola ps5, pero con los juegos de PS4 en el momento de leerlo, la consola se pone ha hacer un ruido increíble... En cambio cuando el juego es disco ps5, esto no me ocurre.... Por lo que por mí parte y viendo esta problemática, prefiero el disco de ps5....
Pues yo creo que cada uno haga lo que les salga de los huevos, que para eso es su dinero.
Yo aquí no vengo a convencer a nadie, ni quiero perder el tiempo en hacerlo. Vengo a hablar del juego.

@Joselitator pues ya podías haber sucumbido, que me interesa lo de la penalización al morir....maldito seas!!!! [+risas]
Esto va en serio??
Si tengo mi ps5 y dos cojones=me compro lo que me sale de los huevos.
Venga por favor...
Comprar la versión de ps5 aparte de por que te sale de los cojones es para tener el juego de ps5 físico.

Con el de ps4 tienes su versión digital y ya. Que por mucho que tengas ambas versiones si solo vas a jugar a la de ps5 te da bastante igual.

Yo dicho esto, voy a pillar las dos versiones pero por coleccionismo y por querer sacar el platino en las 2, cosa que otros juegos directamente pillaba el de ps5 por que no me lo iba a pasar 2 veces el juego.
soyun escribió:
kim89 escribió:¿Para que reservas la versión de PS5 aunque solo tengas PS5, si comprando la versión de PS4 puedes actualizar gratis a PS5?

Pues puede ser porque la gente que compra los juegos en físico quiere meter el disco, que se instale, darle a jugar, y listo. Sin tener que descargarse la versión de PS5 para poder jugar.

Venía a decir esto mismo. También te tienes que tragar el icono de la versión PS4. Espero que en futuras revisiones del software incluyan algo parecido al Smart Delivery de Xbox para evitar todo esto.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
TitoKeren escribió:Espero que en futuras revisiones del software incluyan algo parecido al Smart Delivery de Xbox para evitar todo esto.


Han sacado de contexto un fragmento de un usuario que comenzó diciendo, con otras palabras, la misma conclusión tuya.

kim89 escribió:Por que el reparto inteligente de Microsoft, Smart Delivery, es de sentido común, no es de ser muy listo.
Sony se ha marcado un "Gilipollas Delivery" en formato físico.
La cantidad de gente con problemas de autoestima que hay, que intentan arreglarse desde el anonimato diciendo lo que hay que hacer a los demás, y que sólo obtienen placer diciendo que la compañía de la consola que ellos compran es mejor que la que compras tú, es alarmante. Y muy triste.
kim89 está baneado por "Troll"
CrAcK1987 escribió:
kim89 escribió:
Red_Night escribió:
En mi caso porque vendí la PS4 y ahora solo tengo ps5. Si tuviera las dos habría pillado la versión de PS4 sin duda del juego, para no cerrarme puertas.

Se ha filtrado más material creo todos los bosses y secretos de la demo, he visto la miniatura de power bazinga pero no he querido ver el vídeo por no hacerle mucho spoiler


Pero es que la versión de PS4 se actualiza gratis a PS5.
Estás renunciando a poder dejarle el juego a algún amigo o familiar que siga en PS4.
En el caso de Dying Light 2 y Horizon en Amazon además te sale 14€ y 24€ mas caro comprar la versión de PS5.
Es que con Elden Ring parece que da igual, por que el precio es el mismo, 65€ para ambas versiones, pero aún así pierdes la compatibilidad.

Y creo te contradices.
1. Dices que los que tengan PS4 y PS5 se cogerán la versión de PS5 por que son así de TOC.
2. Pero tú, como solo tienes PS5 y vendiste PS4, has reservado la de PS5.
Pues eres igual de TOC que los del punto 1, por que en realidad, los del punto 1 que tienen una PS4 se han comprado PS5 para jugar en PS5 y no en PS4, por supuesto que pueden renunciar a comprar la versión compatible de PS4 de igual forma que tú.

Es irrelevante tener PS4 o no tenerla:
Por el mismo precio, escoges las mayores opciones posibles aunque en un principio creas que no te servirán, escoges la versión de PS4 de Elden Ring por que es compatible y actualizable gratis a PS5, de nada te sirve por el mismo precio comprar la de PS5 y que no sea compatible con PS4, uses o no uses dicha compatibilidad.
Y si encima es mas caro tener mas opciones como en Dying Light 2 y Horizon, está muy claro que escoges la versión de PS4 mas barata, compatible y actualizable gratis.

Por eso insisto, es que creo que no lo habéis entendido, en el caso de Elden Ring valen lo mismo, pero en otros juegos la diferencia de precio es de 14€ y hasta 24€.
A ver si ahora, también será mejor comprar la versión de PS5...


A lo que tú le llamas Toc , yo lo llamo coleccionismo , punto.


Me replicas a mi, pero el usuario que acuño por primera vez el término TOC no fui yo, si me viste decirlo era replicando a dicho usuario, se lo deberías reprochar a él.
No comparto tú idea de coleccionismo, no obstante me parece muy loable.

soyun escribió:
kim89 escribió:¿Para que reservas la versión de PS5 aunque solo tengas PS5, si comprando la versión de PS4 puedes actualizar gratis a PS5?

Pues puede ser porque la gente que compra los juegos en físico quiere meter el disco, que se instale, darle a jugar, y listo. Sin tener que descargarse la versión de PS5 para poder jugar.
O porque así tienen una excusa para no tener que dejárselo al primo ese que dices que todavía tiene una PS4 y que luego tienes que estar años detrás de él para que te devuelva los juegos, y te los devuelve con el discos rallado y la caja hecha una mierda, como si hubiese estado follando encima de la caja mientras comía pizza al mismo tiempo.
(por cierto, soy el único que esto de dejarle un juego a tu primo lo ve muy como de tener 14 años?)
O porque les gusta más el color blanco de la caja de PS5.
O porque, simplemente, les sale de los cojones y punto. Cansino, que eres un cansino.


Ni yo, ni nadie en el foro te prohíbe que te compres lo que te salga de los huevos, ¿a mi que me reclamas?...
Enfádate con Sony, que son ellos los que la han liado, por que todas estas discusiones se generan por las dudas y preguntas de la gente acerca de la confusión generada por Sony al crear dos versiones físicas.

Y no se que grandeza o lógica le ves a que los juegos físicos de PS5 no sean compatibles con PS4, el que a ti no te haga falta no lo justifica ni lo hace razonable por muchos factores que ya se han comentado en el hilo.

Por último, ese tono faltón que empleaste no me gusta y te voy a ignorar.
[bye]

Habatake escribió:La cantidad de gente con problemas de autoestima que hay, que intentan arreglarse desde el anonimato diciendo lo que hay que hacer a los demás, y que sólo obtienen placer diciendo que la compañía de la consola que ellos compran es mejor que la que compras tú, es alarmante. Y muy triste.


¿Puedes ser mas concreto?... por que desde hace días que sigo este hilo, nadie, absolutamente nadie ha dicho a los demás lo que tiene que hacer, tan solo se comentaron compatibilidades y precios de las distintas versiones, es pura información, ya cada cual es libre de comprar lo que le de le gana, nadie dijo lo contrario.

Pero hay una confusión evidente con las ediciones físicas de PS5, que se contradicen con las digitales de la propia PS5 además de con todo, absolutamente todo, el resto de plataformas, ya sean físicas o digitales: solo ocurre con Sony estás confusiones, pero dentro del propio mercado digital y físico de la propia Sony, es que Sony se contradice en su mismo eco sistema.
A ver....voy a hacer de mod. [+risas]
Que nadie se ofenda pero intentar pedir explicaciones a cada post de lo que se ha escrito en el anterior, a parte de ensuciar el hilo, no os vais a aclarar....(sobre todo si pides aclaraciones e ignoras....que nos las comemos los demás) Para eso están los privados, pero mola más hacerlo para que lo lea todo el mundo, y alguno entre al trapo, y vuelta a empezar.

Aburrís. Ahora me crucificais [oki]

Volviendo al juego, me gustaría saber si alguien ha oído algo de bucear (como en sekiro)
Si Miyazaki ve lo que habéis hecho en el hilo retrasa el juego un mes más.

Haced el favor XD
kim89 está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:A ver....voy a hacer de mod. [+risas]
Que nadie se ofenda pero intentar pedir explicaciones a cada post de lo que se ha escrito en el anterior, a parte de ensuciar el hilo, no os vais a aclarar....(sobre todo si pides aclaraciones e ignoras....que nos las comemos los demás) Para eso están los privados, pero mola más hacerlo para que lo lea todo el mundo, y alguno entre al trapo, y vuelta a empezar.

Aburrís. Ahora me crucificais
[oki]

Volviendo al juego, me gustaría saber si alguien ha oído algo de bucear (como en sekiro)


Para solo decir lo de bucear como Sekiro en una sola frase, te podrías haber ahorrado todo ese párrafo.
Menos mal que tú no ensucias el hilo... [oki]
Que preguntas lo de bucear para disimular... [qmparto]

Y hombre, hoy a las 9:55 horas dijiste esto:
DrSerpiente escribió:Pues yo creo que cada uno haga lo que les salga de los huevos, que para eso es su dinero.
Yo aquí no vengo a convencer a nadie, ni quiero perder el tiempo en hacerlo. Vengo a hablar del juego.


@Joselitator pues ya podías haber sucumbido, que me interesa lo de la penalización al morir....maldito seas!!!! [+risas]


Aplícate tú propio cuento, ¿querías replicar a Joseliator?... pues haberte limitado a hacerlo, y sino te has limitado, no pidas a los demás que hablen en privado por que a ti parece molestarte, sino no lo dirías, no... haber omitido ese primer párrafo digno de un adolescente: "kon mi dinero hago lo ke me sale de la punta el nabo"... por que vaya perogrullada, que eso ya lo sabemos todos, que de eso no iba la cosa.

Pero, tranquilo, que no, que tú no ensucias el foro, son los demás...

Y te voy a ignorar en señal de que yo no quiero perder el tiempo con nadie, ni buscar un minuto de gloria.
Con las personas que te enzarces en un bucle, ese será el que busca discutir por discutir, yo desde luego que no, por que o ignoro o paso de largo.

[bye]
flopeado está baneado por "troll multinicks"
¿Se ha confirmado juego cruzado entre PS4 y PS5?... por que incomprensiblemente Dying Light 2 no lo tiene de lanzamiento.
Podría ser un problema en PS5 para las invasiones online de Elden Ring.
(mensaje borrado)
A ver si vuelve moderación a pasar la escoba por favor.
(mensaje borrado)
Pues na....otro reporte. El mundo está en tu contra...pobrecito. De todo menos plantearte que algo estarás haciendo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
flopeado escribió:¿Se ha confirmado juego cruzado entre PS4 y PS5?... por que incomprensiblemente Dying Light 2 no lo tiene de lanzamiento.
Podría ser un problema en PS5 para las invasiones online de Elden Ring.


Acabo de leer un artículo que dice que en la beta si que se podía jugar entre PS4 con PS5, supongo que no será distinto en la versión final.
Las invasiones darán mucho juego, y es importante que PS4 y PS5 estén juntas en el matchmaking para darle fluidez.
(mensaje borrado)
A mí las invasiones no me gustan, me gusta jugar tranquilo contra la cpu. De hecho mis juegos favoritos son sekiro, que no tiene, y bloodborne que prácticamente tampoco porque no funcionaba demasiado bien.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
LMDS escribió:A mí las invasiones no me gustan, me gusta jugar tranquilo contra la cpu. De hecho mis juegos favoritos son sekiro, que no tiene, y bloodborne que prácticamente tampoco porque no funcionaba demasiado bien.


Probé en Dark Souls 3 en su lanzamiento, y fue una mala experiencia, apenas había gente y la conexión era bastante mala.
Espero que Elden Ring venda mas y se haya mejorado la faceta online, como añadido le puede dar muchas mas horas, espero que salga bueno.
(mensaje borrado)
@LMDS el tema de las invasiones a mí tampoco me va mucho, lo malo es que si juegas offline (por ejemplo al demons remake) te pierdes tambien las marcas con consejos que deja la gente (que igual tampoco te gustan a ti, y tienes la opción de jugar offline)

Y sigo sin saber cómo gestionar que salga tan cerca de Horizon....no quiero jugar a los dos a la vez, que ya estoy viejo para alternar controles [+risas]
Chaval@s dejad de darle cancha al troll de turno que por no tener no tiene ni la consola…. [360º]

Volviendo al hilo, no he visto nada de lo de bucear tipo Sekiro tampoco pero si lo pedí en el e-mail que mandaron al acabar la demo junto a que me gustaría “invocar” al caballo de otra forma, no sé, tipo apretar una simple combinación de botones.

Ya queda menos [tadoramo]
(mensaje borrado)
A mi mola que me invadan para ver la potencia de mi build y disfrutar del combate sin mecanicas establecidas y medir mi habilidad, lo disfruto mucho
Yo la verdad es que he jugado todos los souls offline, al principio pq pensaba que hacía falta PS plus (no sé si es así o no) y después ya pq me acostumbré e ir viendo marcas de mensajes por todos lados no me gustaba.

En este igual cambio y si lo juego cercano al lanzamiento igual me animo al online
Habatake escribió:Yo la verdad es que he jugado todos los souls offline, al principio pq pensaba que hacía falta PS plus (no sé si es así o no) y después ya pq me acostumbré e ir viendo marcas de mensajes por todos lados no me gustaba.

En este igual cambio y si lo juego cercano al lanzamiento igual me animo al online


Como que "y si"

Imagen

Que te estoy guardando todavía plaza en el gym XD
Nirio escribió:A mi mola que me invadan para ver la potencia de mi build y disfrutar del combate sin mecanicas establecidas y medir mi habilidad, lo disfruto mucho


La putada es cuando vas agobia camino a un jefe o algo, y te sale un gracioso que de dos ostias te tumba.
Pero bueno, con ponerlo offline....

Que tal lo de los gatillos y la vibración?
que lastima que los tenemos una ps5 digital, no puedan vender una edición con todos los extras y el código de descarga
me gustaría tener la Launch Edition
Yo salvo el Demons que lo juego en espíritu por las tendencias no me importa que me invadan en los Souls,es algo que viene con la gracia del juego. Yo lo tengo comprado en la Series X con los rewards pero lo mismo lo pillo físico para la Ps5 con el tiempo,ya veré...
rezejoke escribió:
Habatake escribió:Yo la verdad es que he jugado todos los souls offline, al principio pq pensaba que hacía falta PS plus (no sé si es así o no) y después ya pq me acostumbré e ir viendo marcas de mensajes por todos lados no me gustaba.

En este igual cambio y si lo juego cercano al lanzamiento igual me animo al online


Como que "y si"

Imagen

Que te estoy guardando todavía plaza en el gym XD


Jajjajajajjaja
Es que no sé, aún me queda por catar Sekiro que me está dando pereza infinita ponerme a sufrir como una perra y con Elden no estoy del todo convencido de que vaya a poder con ello, la verdad.
Tarde o temprano caeré en ambos, pero necesito encontrar la motivación xDD
Yo ya tengo mi reserva del juego en digital por 24 euritos para darle caña,este no me importaría jugarlo online y Coop con alguien,yo creo que al ser mundo abierto y tan tan vasto deberían dejar jugarlo consiguiendo y pasando las mazmorras por igual
En Carrefour está la versión de PS5 a 59,90
https://bit.ly/33CUEFZ
Pokechar escribió:En Carrefour está la versión de PS5 a 59,90
https://bit.ly/33CUEFZ

Gracias por el aviso. Justo me llegó hace poco chequeahorro y aplicándolo me ha salido el juego por 44 euros. He cancelado la reserva que tenía.
Por fin reservado! llevaba sin comprar un juego de salida creo que desde Village o Returnal que salieron muy cerca.

51€ en la fnac con un vale que estaba apunto de caducarse [360º]

Y pillada la versión de PS5 por eso del fin de internet de aquí a unos años........ Tonterías de jugón viejales XD

Por cierto. He jugado todo FROM soulslike y este es el único que juego de lanzamiento. Tengo un hype bastante serio
Gynoug escribió:Por cierto. He jugado todo FROM soulslike y este es el único que juego de lanzamiento. Tengo un hype bastante serio


+1 [plas]
Estoy prácticamente desconectado desde hace un mes de los videojuegos. En cuanto a jugar y solo veo las noticias en Vandal. Perdonad la pregunta gilipollas: este juego va en la linea de los Souls de dificultad jodida y muerte/perder equipo? Solo pude meterle 25 horas al Bloodborne y lo dejé. Los Souls directamente los abandono a las pocas horas. Me llama el juego pero ya estoy dejando el mundillo. Gracias
TheDarknight75 escribió:Estoy prácticamente desconectado desde hace un mes de los videojuegos. En cuanto a jugar y solo veo las noticias en Vandal. Perdonad la pregunta gilipollas: este juego va en la linea de los Souls de dificultad jodida y muerte/perder equipo? Solo pude meterle 25 horas al Bloodborne y lo dejé. Los Souls directamente los abandono a las pocas horas. Me llama el juego pero ya estoy dejando el mundillo. Gracias

Es un dark souls 4 en un mundo abierto más o menos. Hablando rápido y mal.
@jarus puedes hablar despacio y bien? [carcajad]
En serio. Solo he jugado bloodborne, sekiro y demons remake
En que se distingue DS4?
DrSerpiente escribió:@jarus puedes hablar despacio y bien? [carcajad]
En serio. Solo he jugado bloodborne, sekiro y demons remake
En que se distingue DS4?


segun se vio en la demo,
espera un combate entre el bloodborne y el demon remake, no tan rapido como el bloodborne, y con posibilidsd de ir a lo tortuga---- escudo, armadura pesada, y a aguantar las hostias como se pueda....
si mueres como el demon souls, marca de almas y si te matan antes de llegar , adios a tus almas....

parece que van a poner alguna facilidad en este juego, como las invocaciones(que son hechizos en realidad), que alguna se vio rota, y al ser mundo abierto, tienes espacio para no quedarte acorralado ... [beer]
eso si dificil va a ser... es Miyasaki.... [qmparto] [qmparto]
13632 respuestas