[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

castaña4K escribió:En un Souls el mapa es delimitado y está conectado entre si por atajos que se desbloquean conforme avanzas, si no has descubierto la hoguera siguiente y mueres, pierdes las almas y te toca repetir el mismo camino e ir con sumo cuidado para recuperarlas. Esta esencia se pierde en Elden Ring al ser un mundo abierto.

En un Souls es cierto que puedes evadir algunos combates y huir corriendo, pero no siempre se puede.
En un mundo abierto puedes evitar cualquier combate o emboscada.
Se vuelve a perder la esencia de un juego delimitado en el que en muchas ocasiones te ves obligado a eliminar a los enemigos para avanzar, sin embargo en el mundo abierto puedes huir en cualquier dirección sin ningún muro que te lo impida, y si usas un vehículo ni te cuento.

La forma de vender Elden Ring no me parece la mas acertada: Un Souls de mundo abierto.
Es algo así como si dijéramos que Days Gone es un TLOU 2 de mundo abierto, o que AC Valhalla es un God of War de mundo abierto.

Elden Ring es un juego de mundo abierto.
Los Souls son juegos con mapa delimitado y conectado entre si.
La esencia cambia y mucho, a pesar de que el gameplay sea idéntico o parecido.


Bueno todavía es pronto para opinar eso. Quizá sea un souls a la vieja usanza en sus mazmorras y castillos y algo más como tu dices en el mapa abierto que es como realmente han estado vendiéndolo. Y From siempre ha definido muy bien sus juegos antes de venderlos

Veremos
castaña4K escribió:En un Souls el mapa es delimitado y está conectado entre si por atajos que se desbloquean conforme avanzas, si no has descubierto la hoguera siguiente y mueres, pierdes las almas y te toca repetir el mismo camino e ir con sumo cuidado para recuperarlas. Esta esencia se pierde en Elden Ring al ser un mundo abierto.

En un Souls es cierto que puedes evadir algunos combates y huir corriendo, pero no siempre se puede.
En un mundo abierto puedes evitar cualquier combate o emboscada.
Se vuelve a perder la esencia de un juego delimitado en el que en muchas ocasiones te ves obligado a eliminar a los enemigos para avanzar, sin embargo en el mundo abierto puedes huir en cualquier dirección sin ningún muro que te lo impida, y si usas un vehículo ni te cuento.

La forma de vender Elden Ring no me parece la mas acertada: Un Souls de mundo abierto.
Es algo así como si dijéramos que Days Gone es un TLOU 2 de mundo abierto, o que AC Valhalla es un God of War de mundo abierto.

Elden Ring es un juego de mundo abierto.
Los Souls son juegos con mapa delimitado y conectado entre si.
La esencia cambia y mucho, a pesar de que el gameplay sea idéntico o parecido.


No es del todo correcto, ya que las zonas grandes, los castillos, tendrán un diseño casi idéntico a lo que son los souls.

Por tanto, esa esencia no se pierde, sino que se gana algo de riqueza al poder meter mas mundo, y alguna mecánica y exploración a mayores.

Seguramente, y así lo ha dicho miyazaki, este es el juego que siempre quiso hacer, y lo que le gustaría que fuesen los souls, pero que no pudo hacer en su momento por limitaciones técnicas. El es su cabeza seguro que siempre tuvo en mente mundos de fantasía enormes donde perderse, explorar e investigar, pero en Demons, primeros momentos de PS3 ni por asomo podía construir algo así, ni conectado simplemente. Ya con mas medios pudo hacer Dark Souls, y en la generación de PS4 expandir esa idea y ya por fin, sí construir ese mundo grande, con sus mazmorras y zonas intrincadas, pero también grandes tierras donde meter secretos y exploración abierta.

No me lo estoy inventando, son palabras suyas.
Justo eso iba a decir...mundo abierto, pero ya verás tú cómo entres en una mazmorra o castillo, no puedas huir y te pillen dos "masillas".....
Pues por lo que estáis hablando, este viejuno yayomanco cuyo mayor mérito es hacerse 25 horas en Bloodborne, le va a dar la oportunidad. No puedo con los Souls. Ni por habilidad, ni por tiempo. Tengo 46 años y muchas obligaciones. Prioridades. Y YO (respeto a mis coetáneos que quieran dedicar ese tiempo en vez de hacer otra cosa) no voy a dedicar 3 horas a repetir una zona cada vez mas jodido por escasear mis recursos. Y lo he intentado en el remake de PS5. Lo vendí. Que se que es la esencia de estos juegos. Y no entro en el eterno debate de poner modos de dificultad.
Si este Elden Ring DA LA OPCIÓN AL SER DE MUNDO ABIERTO como en un Oblivion o Skyrim de ir a mi puta bola y buscar lo que yo quiera y farmear/grindear un rato en la comarca de las criaturas Carne de Cañon y en el castillo De las putillas Matamemiamol, para luego lanzarme a las quests y tener que superar enemigos tochos y huir si se pone la cosa jodida y vivir para otro dia, BIENVENIDO A MI CONSOLA.

Y si no puedo, pues na. Se vende. Ya estoy acostumbrado
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Aestus escribió:
castaña4K escribió:En un Souls el mapa es delimitado y está conectado entre si por atajos que se desbloquean conforme avanzas, si no has descubierto la hoguera siguiente y mueres, pierdes las almas y te toca repetir el mismo camino e ir con sumo cuidado para recuperarlas. Esta esencia se pierde en Elden Ring al ser un mundo abierto.

En un Souls es cierto que puedes evadir algunos combates y huir corriendo, pero no siempre se puede.
En un mundo abierto puedes evitar cualquier combate o emboscada.
Se vuelve a perder la esencia de un juego delimitado en el que en muchas ocasiones te ves obligado a eliminar a los enemigos para avanzar, sin embargo en el mundo abierto puedes huir en cualquier dirección sin ningún muro que te lo impida, y si usas un vehículo ni te cuento.

La forma de vender Elden Ring no me parece la mas acertada: Un Souls de mundo abierto.
Es algo así como si dijéramos que Days Gone es un TLOU 2 de mundo abierto, o que AC Valhalla es un God of War de mundo abierto.

Elden Ring es un juego de mundo abierto.
Los Souls son juegos con mapa delimitado y conectado entre si.
La esencia cambia y mucho, a pesar de que el gameplay sea idéntico o parecido.


Bueno todavía es pronto para opinar eso. Quizá sea un souls a la vieja usanza en sus mazmorras y castillos y algo más como tu dices en el mapa abierto que es como realmente han estado vendiéndolo. Y From siempre ha definido muy bien sus juegos antes de venderlos

Veremos


Exacto.

parrotxo escribió:
castaña4K escribió:En un Souls el mapa es delimitado y está conectado entre si por atajos que se desbloquean conforme avanzas, si no has descubierto la hoguera siguiente y mueres, pierdes las almas y te toca repetir el mismo camino e ir con sumo cuidado para recuperarlas. Esta esencia se pierde en Elden Ring al ser un mundo abierto.

En un Souls es cierto que puedes evadir algunos combates y huir corriendo, pero no siempre se puede.
En un mundo abierto puedes evitar cualquier combate o emboscada.
Se vuelve a perder la esencia de un juego delimitado en el que en muchas ocasiones te ves obligado a eliminar a los enemigos para avanzar, sin embargo en el mundo abierto puedes huir en cualquier dirección sin ningún muro que te lo impida, y si usas un vehículo ni te cuento.

La forma de vender Elden Ring no me parece la mas acertada: Un Souls de mundo abierto.
Es algo así como si dijéramos que Days Gone es un TLOU 2 de mundo abierto, o que AC Valhalla es un God of War de mundo abierto.

Elden Ring es un juego de mundo abierto.
Los Souls son juegos con mapa delimitado y conectado entre si.
La esencia cambia y mucho, a pesar de que el gameplay sea idéntico o parecido.


No es del todo correcto, ya que las zonas grandes, los castillos, tendrán un diseño casi idéntico a lo que son los souls.

Por tanto, esa esencia no se pierde, sino que se gana algo de riqueza al poder meter mas mundo, y alguna mecánica y exploración a mayores.

Seguramente, y así lo ha dicho miyazaki, este es el juego que siempre quiso hacer, y lo que le gustaría que fuesen los souls, pero que no pudo hacer en su momento por limitaciones técnicas. El es su cabeza seguro que siempre tuvo en mente mundos de fantasía enormes donde perderse, explorar e investigar, pero en Demons, primeros momentos de PS3 ni por asomo podía construir algo así, ni conectado simplemente. Ya con mas medios pudo hacer Dark Souls, y en la generación de PS4 expandir esa idea y ya por fin, sí construir ese mundo grande, con sus mazmorras y zonas intrincadas, pero también grandes tierras donde meter secretos y exploración abierta.

No me lo estoy inventando, son palabras suyas.


Esto que dices respecto al mundo abierto de: "se gana algo de riqueza al poder meter mas mundo" en otros juegos se interpreta como cortar el ritmo, o sobrar.

DrSerpiente escribió:Justo eso iba a decir...mundo abierto, pero ya verás tú cómo entres en una mazmorra o castillo, no puedas huir y te pillen dos "masillas".....


Esas zonas delimitadas tendrán la esencia de un Souls precisamente por que los Souls son delimitados.
Es la parte del mundo abierto la que no será un Souls, a unos les gustará, a otros les será indiferente y a otros les sobrará.
A mi me parece que gran parte de la historia será en zonas cerradas, el mundo abierto solo es una forma distinta de unir las zonas, y es donde estarán la mayoría de extras del juego que no forman parte de la historia.

Me parece que los que dicen que esto no es un Soulds van a desaparecer cuando salga el juego.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Nirio escribió:A mi me parece que gran parte de la historia será en zonas cerradas, el mundo abierto solo es una forma distinta de unir las zonas, y es donde estarán la mayoría de extras del juego que no forman parte de la historia.

Me parece que los que dicen que esto no es un Soulds van a desaparecer cuando salga el juego.


Debe ser mas o menos así, pero supongo que se pierde la gracia que tenía perderse por el laberinto y desbloquear un atajo que conectaba esas zonas cerradas. Ahora las zonas cerradas están separadas por el mundo abierto, sin esos atajos que te alegraban el día para no tener que volver a cruzar por la misma larga ruta.
El mundo abierto modifica la esencia, aunque esa esencia siga presente.
Ir a caballo por la pradera blandiendo la espada no es propio de un Souls, lo de las mazmorras cerradas claro que si.
Aquí la pregunta sería si el mundo abierto enriquece y aporta o en realidad entorpece y estorba la experiencia. Aunque la respuesta dependerá del gusto personal de cada uno.

Y por último, comentaré algo sobre la dificultad, que ya imagino que traerá cola de ofendidos por malinterpretación mas que por discrepancia, lo suelto y no me lío a contra replicar algo que me parece muy evidente, que no es bueno ni malo, ni una cosa mejor que la otra, simplemente es así, allá voy:

En Street Fighter V en el modo mas difícil ya te pueden decir y explicar como ganar a la IA que por mucho que sepas como se hace en la teoría luego tienes que saber ejecutarlo en la práctica y no todo el mundo podrá hacerlo por que requiere muchos reflejos, memorizar combos, decidir en décimas de segundo si atacar o defender, si cubrirse o echarse para atrás, etcétera.

Las Valkirias de God of War, en especial la última de todas, es otro ejemplo. Te podrán decir el como hacerlo, pero tienes que ejecutarlo y te va a costar varios intentos incluso sabiendo la teoría.

O un Super Mario en el que sabes perfectamente el recorrido: donde saltar, cuando correr, cuando esperar... saberlo, lo sabes, pero tienes que ejecutarlo, y no siempre te sale.

Otro ejemplo serían los juegos de las antiguas recreativas, como Ghost and Goblins, te puedes pasar mirando jugar a otro y saber que hacer, pero luego tienes que practicarlo y ejecutarlo, e incluso si te pasas el juego con un solo crédito, no siempre lo consigues.

Pero la dificultad de los Souls es meramente teórica, de no tener ni puta idea de por donde ir, de por ejemplo no empezar con la clase que sea y tan solo subir los parámetros que sean, además de equiparse con tal cosa y de hacer tal rutina de ataque.
Y como todo eso no te lo explica nadie, pues por eso se hace difícil, por que te has equipado mal, has subido mal los parámetros, desconoces algún golpe o se te ha pasado por alto un camino.
Si te explican la teoría de un Souls, la ejecución está al alcance de todo el mundo, sabiendo la teoría de un Souls, la ejecución en la práctica apenas tiene dificultad.
TheDarknight75 escribió:Pues por lo que estáis hablando, este viejuno yayomanco cuyo mayor mérito es hacerse 25 horas en Bloodborne, le va a dar la oportunidad. No puedo con los Souls. Ni por habilidad, ni por tiempo. Tengo 46 años y muchas obligaciones. Prioridades. Y YO (respeto a mis coetáneos que quieran dedicar ese tiempo en vez de hacer otra cosa) no voy a dedicar 3 horas a repetir una zona cada vez mas jodido por escasear mis recursos. Y lo he intentado en el remake de PS5. Lo vendí. Que se que es la esencia de estos juegos. Y no entro en el eterno debate de poner modos de dificultad.
Si este Elden Ring DA LA OPCIÓN AL SER DE MUNDO ABIERTO como en un Oblivion o Skyrim de ir a mi puta bola y buscar lo que yo quiera y farmear/grindear un rato en la comarca de las criaturas Carne de Cañon y en el castillo De las putillas Matamemiamol, para luego lanzarme a las quests y tener que superar enemigos tochos y huir si se pone la cosa jodida y vivir para otro dia, BIENVENIDO A MI CONSOLA.

Y si no puedo, pues na. Se vende. Ya estoy acostumbrado

Yo por eso mismo si era algo más fácil me lo plantearía. Con una niña pequeña olvídate de grandes sesiones de vicio. Igualmente como mucho pagaré 40€. Paso de 80€ al tener la ps5 digital.
Buenas. Me ha devuelvo Carrefour el dinero de la reserva. A alguno le ha pasado también?

Lo tenía reservado desde que lo pusieron casi….

No vuelvo a reservar nada en Carrefour en la vida vamos….
y1nta0 escribió:Buenas. Me ha devuelvo Carrefour el dinero de la reserva. A alguno le ha pasado también?

Lo tenía reservado desde que lo pusieron casi….

No vuelvo a reservar nada en Carrefour en la vida vamos….


Te han dado motivo? Qué edición era?
@TheDarknight75 ya pueden ir olvidándote de ER entonces, ya que no es un Skyrim/Oblivion. Es lógico que con otras obligaciones y prioridades no quieras "perder" 3h de juego que podrías aprovechar en otro título para pasarte una zona. Aquí no hay quests como en los juegos que citas. Es lo mismo que habrás visto en Bloodborne, salvando las distancias, pero en mundo abierto.
y1nta0 escribió:Buenas. Me ha devuelvo Carrefour el dinero de la reserva. A alguno le ha pasado también?

Lo tenía reservado desde que lo pusieron casi….

No vuelvo a reservar nada en Carrefour en la vida vamos….


Pero...¿si la reserva no cuesta absoluto nada no?, lo que cuesta dinero si no me equivoco es la precompra.

Lo digo porque un amigo hizo lo mismo de reservarlo desde hace meses o asi y no le cobraron nada, hasta le mandaron correo con lo de que ya se podia la precompra para que se efectuase lo de "el orden de llegada"

Tmb te digo, yo aparte de precomprar ahi el juego, lo unico que he comprado via online fue la PS5, y al igual que a mi en su momento a muchos otros tmb nos paso lo que acabas de decir, de que te cojen el dinero y luego lo devuelven, pero eso no significo que no nos mandasen la consola y lo volviesen a coger el dinero xd, al menos en ese momento.

edit:
DrSerpiente escribió:Me hace gracia que la gente se queje de qué va a ser más fácil.... "Es que no respetan la esencia, bla bla bla"

Cuando la respuesta es la misma que a los que se quejan de que un souls es difícil y debería tener modo fácil.

El luego lo hacen como quiere from, y si se les pone de las narices que la "esencia" de este sea más fácil, pues amén.

El problema es que la gente espera un souls...


Es que es un souls, yo jugué la beta y es un souls, el como es todo, el paisaje, los enemigos, el gameplay, las características de sus antiguos títulos como las hogueras, la moneda del juego, lo de subir level...joder si hasta tiene una tía típica de las de la hoguera con otro nombre xDDDDD

Las manchas de sangre, las invocaciones....tiene todo lo que compone a la saga souls, que luego quiera evolucionar como juego y explorar cosas como su uso en un sandbox no va a dejar por eso de ser un souls, el problema no es que la gente espere un souls (que lo es), el problema es esperar que sea 1:1 a la formula souls típica, ya que como ya ha explicado otro compañero los otros al ser mapeados cerrados estabas mas limitado a la hora de correr/huir etc, mientras que en las zonas abiertas del sandbox tienes muchas mas probabilidad de huir o de pasar simplemente...pero vamos como hasta tu creo has indicado al igual que otros, las zonas "cerradas" donde se hayan los bosses "importantes" se van a sentir igual que el típico souls, al menos asi fue como me sentí yo al jugarlo.

Y la esencia de estos títulos es la dificultad característica que como otros usuarios tmb han explicado, no es una dificultad de locura como las de los juegos de combos de peleas por ejemplo, que aunque sepas el "como" depende mas de la "ejecución", aquí premia mucho el ensayo y error y cualquier persona se lo puede pasar, ni el 80% (si no incluso mas) de los que están aquí y/o conocen este juego es por que este titulo se vea bonito o les llame su historia, todo ese gigantesco porcentaje inventado por mi, que estoy seguro repito que sera incluso mas grande, es de gente que conoce este juego POR los anteriores, POR la dificultad de los anteriores.

Un souls sin su castigo y recompensa es prácticamente una mierda de juego xD, un lore inexistente detallado en items, unos gráficos mediocres en comparación a su competencia de títulos (no malos, pero no destacables), una trama/historia inexistente como he explicado, un gameplay tosco y cerrado sin saltos (no como ahora que si los habrá), unas hitbox locas en muchos casos...

Como ya explique el sekiro al menos si tiene una trama que contar a diferencia de los otros pero...vamos, una mierda fuerte también si se le valora como historia xD, blood y sekiro destacan además por un diseño artístico espectacular y característico dentro del resto de carencias mencionadas de estos títulos, pero todos los que se han ido sumando titulo tras titulo es por los motivos que te he dado, su dificultad, que es su esencia en todos los juegos aunque cambien de nombre y añadan o mejoren mecánicas.

Evidentemente, si su creador dice que va a ser asi por A o por B, va a ser asi y punto, si quieres lo compras y si no, no...

Yo no me estoy llevando las manos a la cabeza por los mensaje de que han metido "facilidades" eh, es mas he dicho que yo esto lo voy a jugar día de salida y me lo voy a pasar como un enano, solo hacia mención a estas cosas en este y otros mensajes a lo de "es mejor que metan facilidades ya que llega a mas gente" , "no entiendo por que no meten modos de dificultad para el que quiere mas o menos"
@arigato pues lo siento pero discrepo.
Me explico mejor:
Sekiro no es un souls. Que tiene casi todo lo de un Souls? Pues si
Pero si en Elder hay mundo abierto, en sekiro está el sigilo, o quitarle una barra entera a un Boss, o solo llevas un arma que no puedes cambiar...

Ya sé que son detalles pequeños, pero hay gente que quiere un souls, y esas pequeñas diferencias las usan para decir "han perdido la esencia de los souls".
A eso voy

Esto es Elder Ring, y bienvenido sea si es de From

Yo lo que se es que voy a más horas que un perro en un chalet [carcajad]

Edit. Que conste que estoy contigo en lo que has dicho. Es su juego, y harán lo que quieran. Hay mucho que parece que las compañías tienen que hacer lo que quieran ellos
A mi si me habían cobrado los 59€ de la edición esa exclusiva online en enero y hoy me los han devuelto….

Menos mal que no era una coleccionista porque sino menuda mierda, pero me da rabia igualmente.

El caso es que no he recibido ningún mail de Carrefour…. Veremos que pasa.
y1nta0 escribió:A mi si me habían cobrado los 59€ de la edición esa exclusiva online en enero y hoy me los han devuelto….

Menos mal que no era una coleccionista porque sino menuda mierda, pero me da rabia igualmente.

El caso es que no he recibido ningún mail de Carrefour…. Veremos que pasa.


Pues imaginate a los que nos cogieron y retuvieron 502 euros o asi durante 1 mes y luego nos devolvieron el dinero sin decir nada, lo que sentimos y lo que se nos paso por la cabeza [looco]

Pero en mi caso y el de muchos acabo bien.
Yo espero que Game no me engache con la colecciónista.

Tengo 2 reservadas por si...
y1nta0 escribió:A mi si me habían cobrado los 59€ de la edición esa exclusiva online en enero y hoy me los han devuelto….

Menos mal que no era una coleccionista porque sino menuda mierda, pero me da rabia igualmente.

El caso es que no he recibido ningún mail de Carrefour…. Veremos que pasa.


Prueba a reservarla de nuevo, igual ahora te cuesta 56,90 € y sales hasta ganando. A mí me costó eso ayer la launch edition en Carrefour para PS5.

Sobre la entrevista a Miyazaki y sus declaraciones de que "no han bajado el nivel de dificultad de manera premeditada pero cree que más jugadores acabaran el juego que otras veces" (porque sólo ha dicho eso y os estáis haciendo muchas pajas mentales me parece a mí), parece mentira que caigamos en las redes de este psicópata una vez más. Pensadlo de nuevo, Miyazaki disfruta viéndonos sufrir, ha nacido para ello y sólo tiene ese objetivo en la vida [sonrisa]
Su mente enferma desea leer nuestros lloros dentro de un mes así que nos la está jugando compañeros [boing] no caigais en su trampa, ha dicho eso para generar la sensación de que va a ser más fácil, nos confiemos y luego empalarnos por el ojete con una lanza en llamas.

Yo lo jugaré con el esfínter encogido pq no me fío de este personajo ni una pizca. Ahora se está despollando de nosotros en su fortaleza maligna viendo como se extiende una ola infundada subestimando su capacidad para darnos bien por el culo cuando menos lo esperemos, tal y como nos ha hecho ya miles de veces.
Habatake escribió:
y1nta0 escribió:A mi si me habían cobrado los 59€ de la edición esa exclusiva online en enero y hoy me los han devuelto….

Menos mal que no era una coleccionista porque sino menuda mierda, pero me da rabia igualmente.

El caso es que no he recibido ningún mail de Carrefour…. Veremos que pasa.


Prueba a reservarla de nuevo, igual ahora te cuesta 56,90 € y sales hasta ganando. A mí me costó eso ayer la launch edition en Carrefour para PS5.

Sobre la entrevista a Miyazaki y sus declaraciones de que "no han bajado el nivel de dificultad de manera premeditada pero cree que más jugadores acabaran el juego que otras veces" (porque sólo ha dicho eso y os estáis haciendo muchas pajas mentales me parece a mí), parece mentira que caigamos en las redes de este psicópata una vez más. Pensadlo de nuevo, Miyazaki disfruta viéndonos sufrir, ha nacido para ello y sólo tiene ese objetivo en la vida [sonrisa]
Su mente enferma desea leer nuestros lloros dentro de un mes así que nos la está jugando compañeros [boing] no caigais en su trampa, ha dicho eso para generar la sensación de que va a ser más fácil, nos confiemos y luego empalarnos por el ojete con una lanza en llamas.

Yo lo jugaré con el esfínter encogido pq no me fío de este personajo ni una pizca. Ahora se está despollando de nosotros en su fortaleza maligna viendo como se extiende una ola infundada subestimando su capacidad para darnos bien por el culo cuando menos lo esperemos, tal y como nos ha hecho ya miles de veces.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas.

Jugué a la beta en Ps5 pero con la versión de Ps4, leí que la versión de Ps5 no iba a 60fps estables, se sabe si el juego final irá a 60fps estables?
Joder, que pintaza el último gameplay. Además que luce genial.

@DJCaRLoS Dificil saberlo cuando queda un mes para el estreno [carcajad] Lo que se sabe es que tiene un modo rendimiento, y su target son los 60 frases estables. ¿Que lo consigan? pues hasta que no esté el parche de lanzamiento y se pueda comprobar como se desempeña, nadie puede saber si irá estable o no.
DJCaRLoS escribió:Buenas.

Jugué a la beta en Ps5 pero con la versión de Ps4, leí que la versión de Ps5 no iba a 60fps estables, se sabe si el juego final irá a 60fps estables?



Imagen

Imagino que eso estando quieto o con poca mierda a la vez, que con combates freneticos con sus mil y una particulas pues el modo calidad bajara algo mas de fps en una ps4 pro, en una ps5 yo espero que el rendimiento sea mas estable que el de la pro.

El juego ya esta en la fase gold, con lo cual ya se deberia saber como va o no, otra cosa es que el dia de lanzamiento o poco despues tengan que lanzar algun parche para corregir algo.
@Habatake el juego no es más fácil pero si te da ciertas herramientas que facilitan un poco las cosas. Luego ya depende de cada uno que quiera usarlas o no.

Quien quiera la experiencia Souls la va a tener sin problema.
Lewis44 escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues por lo que estáis hablando, este viejuno yayomanco cuyo mayor mérito es hacerse 25 horas en Bloodborne, le va a dar la oportunidad. No puedo con los Souls. Ni por habilidad, ni por tiempo. Tengo 46 años y muchas obligaciones. Prioridades. Y YO (respeto a mis coetáneos que quieran dedicar ese tiempo en vez de hacer otra cosa) no voy a dedicar 3 horas a repetir una zona cada vez mas jodido por escasear mis recursos. Y lo he intentado en el remake de PS5. Lo vendí. Que se que es la esencia de estos juegos. Y no entro en el eterno debate de poner modos de dificultad.
Si este Elden Ring DA LA OPCIÓN AL SER DE MUNDO ABIERTO como en un Oblivion o Skyrim de ir a mi puta bola y buscar lo que yo quiera y farmear/grindear un rato en la comarca de las criaturas Carne de Cañon y en el castillo De las putillas Matamemiamol, para luego lanzarme a las quests y tener que superar enemigos tochos y huir si se pone la cosa jodida y vivir para otro dia, BIENVENIDO A MI CONSOLA.

Y si no puedo, pues na. Se vende. Ya estoy acostumbrado

Yo por eso mismo si era algo más fácil me lo plantearía. Con una niña pequeña olvídate de grandes sesiones de vicio. Igualmente como mucho pagaré 40€. Paso de 80€ al tener la ps5 digital.

Pues me espero a análisis. A ver qué dicen. Si es DS 100% o 90-80%, paso. Si dejan la puerta abierta a que haya forma de sobrellevarlo los yayos sin tiempo, me arriesgo a pillarlo. Si no es para mi, lo vendo. Quien no arriesga no gana
Yo tb soy de la quinta viejuna, aunque en mi caso sí me he oasado DS1 y Bloodborne, y DS3 lo deje con 30 horas pq formatee el PC y me quede sin mi partida y me daba palo empezsr otra vez...
Con Elder Ring me esperare...antes me pasare el horizon, y tengo precintado el demons souls, que lo probare y si no puedo jugar bien, lo vendo.
Jugar a juegos largos que no dejan guardar cuando quieres, siendo padre es una putada....
En todos los souls guardas cuando quieres y al volver a cargar sigues en el mismo sitio. Yo tmb soy padre, trabajo, deporte y vida social y se puede jugar igual. Vamos que podemosss [uzi]
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Marcos Ri escribió:En todos los souls guardas cuando quieres y al volver a cargar sigues en el mismo sitio. Yo tmb soy padre, trabajo, deporte y vida social y se puede jugar igual. Vamos que podemosss [uzi]


Quizás en Sekiro, hablo de Dark Souls 3 o Bllodborne y para ser exactos, puedes "salir y guardar" el juego y volverás a ese mismo punto cuando vuelvas a entrar, pero nunca podrás volver a cargar partida desde ese mismo punto.
En la práctica es como si pausaras el juego, no es como guardar manualmente varios archivos de guardado y cargar partida eligiendo archivo.
No se como funcionará en Elden Ring, igual han metido guardado manual en vez de "salir y guardar".
Lo del tiempo es una excusa que no tiene mucho sentido. Os puedo asegurar que tengo 150 horas echadas a Dark souls 3 y se me ha hecho más ameno y corto que echarle 30 horas al Spiderman por ejemplo (ojo que el Spiderman me encanta).
Tengo 3 críos, trabajo y demás, pero si saco 2 horas por la noche y las echo en un souls no siento que las he perdido pq sea difícil y haya avanzado menos que con 2 horas al Ratchet y Clank, el caso es disfrutar y con los souls disfrutas como con ningún otro.
Que el Ratchet así lo acabo en 1 semana y el Bloodborne en 1 mes? Pues sí, pero es el mejor mes de mi vida gamer [sati] , y ni cansa ni satura, te pasas el mes pensando en ello y viendo formas de mejorar y avanzar....
En serio lo del tiempo no es una limitación, Miyazaki no te obliga a estar 5 horas cada vez que enciendes la consola, a las 2 horas lo dejas y hasta otro día. Y con el guardado no sé qué problema hay, es como dice @Marcos Ri si le das a salir al día siguiente sigues exactamente en el mismo punto en el que le diste a salir. Que no puedes varios puntos de guardado en la misma partida? A eso os referís? Y cuál es el problema? :)
Quería vuestra opinión sobre una cosa que vi en la beta de elden ring que no me gustó nada es la forma de poner el arma a dos manos, como bien sabéis en los dark se pone con el triángulo y es muy rápido e intuitivo, pues en elden no es así y no me gusto nada de nada lento y nos va a costar montón acostrumbarnos no me gustó nada
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Habatake escribió:Lo del tiempo es una excusa que no tiene mucho sentido. Os puedo asegurar que tengo 150 horas echadas a Dark souls 3 y se me ha hecho más ameno y corto que echarle 30 horas al Spiderman por ejemplo (ojo que el Spiderman me encanta).
Tengo 3 críos, trabajo y demás, pero si saco 2 horas por la noche y las echo en un souls no siento que las he perdido pq sea difícil y haya avanzado menos que con 2 horas al Ratchet y Clank, el caso es disfrutar y con los souls disfrutas como con ningún otro.
Que el Ratchet así lo acabo en 1 semana y el Bloodborne en 1 mes? Pues sí, pero es el mejor mes de mi vida gamer [sati] , y ni cansa ni satura, te pasas el mes pensando en ello y viendo formas de mejorar y avanzar....
En serio lo del tiempo no es una limitación, Miyazaki no te obliga a estar 5 horas cada vez que enciendes la consola, a las 2 horas lo dejas y hasta otro día. Y con el guardado no sé qué problema hay, es como dice @Marcos Ri si le das a salir al día siguiente sigues exactamente en el mismo punto en el que le diste a salir. Que no puedes varios puntos de guardado en la misma partida? A eso os referís? Y cuál es el problema? :)


A mi no me gusta el guardado manual, me parece trampear, problema con eso no tengo.

Marcos Ri dijo: "En todos los souls guardas cuando quieres y al volver a cargar sigues en el mismo sitio"
Y yo lo malinterpreté por que mas bien sería: En todos los souls guardas cuando sales del juego, en vez de quieres.
Pero culpa mía, por que entender se entendía, me confundí yo al pensar que se refería que siempre se podía guardar y por eso quería aclararlo, no buscar problemas.
Bolonsol escribió:Quería vuestra opinión sobre una cosa que vi en la beta de elden ring que no me gustó nada es la forma de poner el arma a dos manos, como bien sabéis en los dark se pone con el triángulo y es muy rápido e intuitivo, pues en elden no es así y no me gusto nada de nada lento y nos va a costar montón acostrumbarnos no me gustó nada


Hombre , es pulser triángulo y R1/L1 a la vez, no tiene mucha historia y es igual de rápido, solo hay que reentrenar la memoria muscular [+risas]
@castaña4K
Nada compi, todo bien, si nadie pensaba que buscases problemas :)
Sólo aclaraba eso del guardado :)
nachobarro escribió:
Bolonsol escribió:Quería vuestra opinión sobre una cosa que vi en la beta de elden ring que no me gustó nada es la forma de poner el arma a dos manos, como bien sabéis en los dark se pone con el triángulo y es muy rápido e intuitivo, pues en elden no es así y no me gusto nada de nada lento y nos va a costar montón acostrumbarnos no me gustó nada


Hombre , es pulser triángulo y R1/L1 a la vez, no tiene mucha historia y es igual de rápido, solo hay que reentrenar la memoria muscular [+risas]


Mucho me estas pidiendo ya [+risas]
Hombre, yo creo que no es lo mismo. EN los souls pu3des jugar dos horas, que te maten y tener que repetirlo todo otra vez, que es una parte de la gracia, el que vayas con esa tension. A mi me gusta pero omo digo, sin twnto tiempo, pues ya no es lo mismo. Al menos para mi, tener media horita y ponerse un souls a mi no me vale.
Pero ese depende de cada uno...lo malo es que me enganchan cosa mala...menos Sekiro, que no me engancho tanto y me frustro el,triple que otros, pq no soy de parris...
jjuanji escribió:


Wow! Mucha información y de la buena. No lo he visto entero, pero nada más empezar ya sueltan perlas.

El juego final cambia mucho respecto a la beta cerrada, más difícil, y con un boss al final del tutorial como mandan los cánones. Qué alegría macho [plas]

PD: Daniel Tack, el periodista de GI, que parece de mi quinta más o menos, dice que después de las 10h que le dejaron jugar, tiene el mayor hype que ha tenido nunca por ningún juego, sin exagerar…
Últimos retoques a Elden Ring


Me parto con JWulen
Habatake escribió:Últimos retoques a Elden Ring


Me parto con JWulen


Jajaja es que el JWulen es un crack [qmparto]
Habatake escribió:Últimos retoques a Elden Ring


Me parto con JWulen


Tremendo XD XD

Encima es que es verdad [+risas] [+risas]
Habatake escribió:Últimos retoques a Elden Ring


Me parto con JWulen

Este es el que estaba en Vandal con sus 30 cosas alucinantes?es muy muy top y me parto con sus videos
Bueno pues reservado en Carrefour a 56,90€, con ganas ya tras lo que se va viendo!
joder falta un puto mes aún [fumando] [fumando]

He decidido posponer (me ha costado) Horizon para poder estar tranquilo con este juego y sin prisas....

en fin...

el de Carrefour esta a 59,90.... que ya es un buen precio [idea]
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
.
Pues a mi eso de la cabra no me gusta nada. Está supermal hecho y no pega ni en cola. Da muy mal aspecto y no se integra con el terreno.
castaña4K escribió:
TitoKeren escribió:
castaña4K escribió:En un Souls el mapa es delimitado y está conectado entre si por atajos que se desbloquean conforme avanzas, si no has descubierto la hoguera siguiente y mueres, pierdes las almas y te toca repetir el mismo camino e ir con sumo cuidado para recuperarlas. Esta esencia se pierde en Elden Ring al ser un mundo abierto.

En un Souls es cierto que puedes evadir algunos combates y huir corriendo, pero no siempre se puede.
En un mundo abierto puedes evitar cualquier combate o emboscada.
Se vuelve a perder la esencia de un juego delimitado en el que en muchas ocasiones te ves obligado a eliminar a los enemigos para avanzar, sin embargo en el mundo abierto puedes huir en cualquier dirección sin ningún muro que te lo impida, y si usas un vehículo ni te cuento.

La forma de vender Elden Ring no me parece la mas acertada: Un Souls de mundo abierto.
Es algo así como si dijéramos que Days Gone es un TLOU 2 de mundo abierto, o que AC Valhalla es un God of War de mundo abierto.

Elden Ring es un juego de mundo abierto.
Los Souls son juegos con mapa delimitado y conectado entre si.
La esencia cambia y mucho, a pesar de que el gameplay sea idéntico o parecido.

El Evangelio. Que el autor del hilo lo ponga en el primer mensaje del hilo.


Si, el evangelio de San Lucas, atontado.
Toma un +1 por si andabas necesitado de karma.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Eso que pongo, al menos donde yo vivo, es porque estoy muy de acuerdo con lo que dices.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
@TitoKeren

Daños colaterales de los foros, lo interpreté de forma despectiva, estoy tan acostumbrado a que se me lancen a la yugular por mis opiniones que me lo tome como un sarcarsmo.
Mi culpa, he borrado el mensaje.
Lo siento.
castaña4K escribió:@TitoKeren

Daños colaterales de los foros, lo interpreté de forma despectiva, estoy tan acostumbrado a que se me lancen a la yugular por mis opiniones que me lo tome como un sarcarsmo.
Mi culpa, he borrado el mensaje.
Lo siento.

No te preocupes [beer]
castaña4K escribió:
Habatake escribió:Lo del tiempo es una excusa que no tiene mucho sentido. Os puedo asegurar que tengo 150 horas echadas a Dark souls 3 y se me ha hecho más ameno y corto que echarle 30 horas al Spiderman por ejemplo (ojo que el Spiderman me encanta).
Tengo 3 críos, trabajo y demás, pero si saco 2 horas por la noche y las echo en un souls no siento que las he perdido pq sea difícil y haya avanzado menos que con 2 horas al Ratchet y Clank, el caso es disfrutar y con los souls disfrutas como con ningún otro.
Que el Ratchet así lo acabo en 1 semana y el Bloodborne en 1 mes? Pues sí, pero es el mejor mes de mi vida gamer [sati] , y ni cansa ni satura, te pasas el mes pensando en ello y viendo formas de mejorar y avanzar....
En serio lo del tiempo no es una limitación, Miyazaki no te obliga a estar 5 horas cada vez que enciendes la consola, a las 2 horas lo dejas y hasta otro día. Y con el guardado no sé qué problema hay, es como dice @Marcos Ri si le das a salir al día siguiente sigues exactamente en el mismo punto en el que le diste a salir. Que no puedes varios puntos de guardado en la misma partida? A eso os referís? Y cuál es el problema? :)


A mi no me gusta el guardado manual, me parece trampear, problema con eso no tengo.

Marcos Ri dijo: "En todos los souls guardas cuando quieres y al volver a cargar sigues en el mismo sitio"
Y yo lo malinterpreté por que mas bien sería: En todos los souls guardas cuando sales del juego, en vez de quieres.
Pero culpa mía, por que entender se entendía, me confundí yo al pensar que se refería que siempre se podía guardar y por eso quería aclararlo, no buscar problemas.


Justo a eso me refería :)
arigato escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas.

Jugué a la beta en Ps5 pero con la versión de Ps4, leí que la versión de Ps5 no iba a 60fps estables, se sabe si el juego final irá a 60fps estables?



Imagen

Imagino que eso estando quieto o con poca mierda a la vez, que con combates freneticos con sus mil y una particulas pues el modo calidad bajara algo mas de fps en una ps4 pro, en una ps5 yo espero que el rendimiento sea mas estable que el de la pro.

El juego ya esta en la fase gold, con lo cual ya se deberia saber como va o no, otra cosa es que el dia de lanzamiento o poco despues tengan que lanzar algun parche para corregir algo.


En la PS5 en el modo rendimiento llegaba a bajar a 40fps en algunos momentos, y la series X incluso por debajo de los 40. Parece que la única version estable a 60 es la version de PS4 pro jugada en una PS5.

Es una beta por lo que podria mejor en la version final, pero yo que he estado en todas las betas de juegos de From excepto Elden Ring, nunca he visto mejorar el rendimiento en la version final. Mas que nada porque se la suda que vaya bien a esta gente.
13780 respuestas