[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

TitoKeren escribió:Lo se, lo se. De hecho la oclusión de ambiente también va por raytracing que es lo que han incluido con esta actualización. Pero me queda la duda si han incluido también reflejos.


Si, edite mi post pero no dio tiempo a que lo leyeses editado, queria decir que no era oclusion ambiental al uso (Tipico reshade), sino que era algo calculado por rayos

Respecto a la otra duda, no, no hay reflejos, han hecho un update a lo Shadow of the Tomb Raider de PC



Solo sombras, ya se sabia hace mucho gracias a Lance

Claro. El raytracing se puede aplicar de distintas maneras o con toda la artillería (cyberpunk o Witcher 3 en pc).
En sombras, en oclusión ambiental o iluminación global RTGI, en reflejos....a tan solo a algunas partes...o a todo.

Ojalá lo hayan hecho bien. Luego lo pruebo en pc y os digo...pero me fío del compañero. En imágenes es más difícil de percatarse a no ser que haya reflejos visibles.

saludos!
256k escribió:
TitoKeren escribió:Lo se, lo se. De hecho la oclusión de ambiente también va por raytracing que es lo que han incluido con esta actualización. Pero me queda la duda si han incluido también reflejos.


Si, edite mi post pero no dio tiempo a que lo leyeses editado, queria decir que no era oclusion ambiental al uso (Tipico reshade), sino que era algo calculado por rayos

Respecto a la otra duda, no, no hay reflejos, han hecho un update a lo Shadow of the Tomb Raider de PC



Solo sombras, ya se sabia hace mucho gracias a Lance


Me lo imaginaba porque tampoco es que haya muchas superficies reflectantes en el juego XD
@256k ¿Y qué tal de fps con el RT?
ros escribió:@256k ¿Y qué tal de fps con el RT?


Es solo en el modo fidelidad (30)
@256k muchas gracias. Pues si no tiene franepacing lo jugaré en ese modo que yo si veo ahí diferencia.
Soy el que puso el meme antes, XD y ahora que lo he probado en persona sí que se aprecia y se ve MUY bien con el modo RT, a pesar de que en imágenes me cuesta ver la diferencia. Una mejora sin duda y un ejemplo más de la belleza visual, técnica y artística de esta obra de arte. Realmente se queda uno embobado simplemente viendo los paisajes, el sonido y la música [tadoramo]
@TitoKeren lo acabo de probar en pc al máximo y…yo lo noto una barbaridad. Tanto en las sombras como en la iluminaciòn.
Como bien dices…no es que esté lleno de espejos el juego…pero en los charcos y tal sí se reflejan los enemigos.
Un saludo
Después de mucho tiempo ayer me dio por entrar y probar lo del coliseo, por mas que intentaba buscar partida con grupos aleatorio, no había manera de encontrar partida, alguien ha probado el coliseo? Mas que nada haber si soi yo que estoi haciendo algo mal.
seil escribió:Después de mucho tiempo ayer me dio por entrar y probar lo del coliseo, por mas que intentaba buscar partida con grupos aleatorio, no había manera de encontrar partida, alguien ha probado el coliseo? Mas que nada haber si soi yo que estoi haciendo algo mal.

Creo que depende del nivel, soy soy 30 y no hay manera de encontrar a alguien.
A ver si alguien sabe mas y nos ilumina.
Yo Estoi sobre 140/150 que era el nivel donde se encontraban bastante fácil gente para PVP en su día, en cambio pongo lo de ayudar a alguien tanto cerca como lejos y enseguida me invocan.
Prueba en el modo solitario, quizás a la gente le interesa más duelos 1vs1
raverX2 escribió:Prueba en el modo solitario, quizás a la gente le interesa más duelos 1vs1


Yo he echado varias partidas así, desde la estatua de la "base" (la mesa xD), al lado de la chimenea está...

Ya puestos, jamás había jugado online a ningún souls. Siempre offline. Y en este voy por el pico de los gigantes.

Qué me estoy perdiendo de jugar offline? Se gana algo jugando online? Tema de invasiones y demás no tengo ni idea... Y me he pasado todos los juegos de from menos DS2 xD

Lo de los mensajes y zonas petadas de manchas, me saca un poco de la experiencia... Por eso de jugar offline.
Esto del RT queda muy bien para las.fotos pero jugar a 15 fps como que no.
@dan-88 no te pierdes nada, solo las manchas y mensajes de otros jugadores pero nada de historia.
Yo también acabo de llegar a esa zona y de 2 golpes me funden, la de hora que llevo viciado al juego, no es normal jajaja
J2MRaiden escribió:Soy el que puso el meme antes, XD y ahora que lo he probado en persona sí que se aprecia y se ve MUY bien con el modo RT, a pesar de que en imágenes me cuesta ver la diferencia. Una mejora sin duda y un ejemplo más de la belleza visual, técnica y artística de esta obra de arte. Realmente se queda uno embobado simplemente viendo los paisajes, el sonido y la música [tadoramo]


Ya podían haber metido un modo foto 🤣🤣.
Hay alguna otra mejora en modo rendimiento? Algún nerfeo de armas/habilidades o añadido extra fuera del raytracing?
gejorsnake escribió:Hay alguna otra mejora en modo rendimiento? Algún nerfeo de armas/habilidades o añadido extra fuera del raytracing?


En los detalles de la actualización lo tienes todo. He visto algo así como "mejora en el escalado de las armas tochas" jaja

He hecho foto antes de actualizar al aplastagigantes +23 con ceniza de congelación. Escalaba en B en fuerza. Pues ahora con la actualización escala en A.
dan-88 escribió:
gejorsnake escribió:Hay alguna otra mejora en modo rendimiento? Algún nerfeo de armas/habilidades o añadido extra fuera del raytracing?


En los detalles de la actualización lo tienes todo. He visto algo así como "mejora en el escalado de las armas tochas" jaja

He hecho foto antes de actualizar al aplastagigantes +23 con ceniza de congelación. Escalaba en B en fuerza. Pues ahora con la actualización escala en A.


Lo miraré a fondo,que estoy con la Ríos de Sangre que parece que sufrió algo de nerfeo y a ver si me la han puteado más [+risas]
gejorsnake escribió:
dan-88 escribió:
gejorsnake escribió:Hay alguna otra mejora en modo rendimiento? Algún nerfeo de armas/habilidades o añadido extra fuera del raytracing?


En los detalles de la actualización lo tienes todo. He visto algo así como "mejora en el escalado de las armas tochas" jaja

He hecho foto antes de actualizar al aplastagigantes +23 con ceniza de congelación. Escalaba en B en fuerza. Pues ahora con la actualización escala en A.


Lo miraré a fondo,que estoy con la Ríos de Sangre que parece que sufrió algo de nerfeo y a ver si me la han puteado más [+risas]


Han nerfeado no el arma pero si la build. Mascara blanca y el talismán del señor de la sangre nerfeados.

Por cierto alguien sabe cuál es el meta level??? Porque he leído por ahí que 125/150. Pero estoy en nivel 130 y no consigo ayudar a nadie a pasarse una zona y me cuesta la vida encontrar en coliseos. Solo por Malenia encuentro que me invoquen. Y para invadir lo mismo, tarda la vida
danaang escribió:
gejorsnake escribió:
dan-88 escribió:
En los detalles de la actualización lo tienes todo. He visto algo así como "mejora en el escalado de las armas tochas" jaja

He hecho foto antes de actualizar al aplastagigantes +23 con ceniza de congelación. Escalaba en B en fuerza. Pues ahora con la actualización escala en A.


Lo miraré a fondo,que estoy con la Ríos de Sangre que parece que sufrió algo de nerfeo y a ver si me la han puteado más [+risas]


Han nerfeado no el arma pero si la build. Mascara blanca y el talismán del señor de la sangre nerfeados.

Por cierto alguien sabe cuál es el meta level??? Porque he leído por ahí que 125/150. Pero estoy en nivel 130 y no consigo ayudar a nadie a pasarse una zona y me cuesta la vida encontrar en coliseos. Solo por Malenia encuentro que me invoquen. Y para invadir lo mismo, tarda la vida


La primera vez que me hago una build de destreza en un Souls y no hacen más que putearme [qmparto] , estoy en nivel 112 en mi primera vuelta y me está costando según que zonas bastante.

Con lo bien que me ha ido siempre a fuerza [360º]
gejorsnake escribió:
danaang escribió:
gejorsnake escribió:
Lo miraré a fondo,que estoy con la Ríos de Sangre que parece que sufrió algo de nerfeo y a ver si me la han puteado más [+risas]


Han nerfeado no el arma pero si la build. Mascara blanca y el talismán del señor de la sangre nerfeados.

Por cierto alguien sabe cuál es el meta level??? Porque he leído por ahí que 125/150. Pero estoy en nivel 130 y no consigo ayudar a nadie a pasarse una zona y me cuesta la vida encontrar en coliseos. Solo por Malenia encuentro que me invoquen. Y para invadir lo mismo, tarda la vida


La primera vez que me hago una build de destreza en un Souls y no hacen más que putearme [qmparto] , estoy en nivel 112 en mi primera vuelta y me está costando según que zonas bastante.

Con lo bien que me ha ido siempre a fuerza [360º]


Creo que solo afecta al pvp, en pve creo que sigue igual
Buenas tardes gente tengo una duda. He llegado al final del juego pero necesito ayuda con el último boss. Si pido ayuda al cooperativo y conseguimos matarlo, finalizaría el juego habiendo conseguido acabar con el?
He estado haciendo pruebas con el raytracing, y creo que lo voy a desactivar, para mi, la mejora gráfica no compensa la baja tasa de FPS
Jesusandorrano escribió:Buenas tardes gente tengo una duda. He llegado al final del juego pero necesito ayuda con el último boss. Si pido ayuda al cooperativo y conseguimos matarlo, finalizaría el juego habiendo conseguido acabar con el?

"Finalizaría" el juego, pero te dan la opción de empezar un ng+ o seguir explorando y elegir tú cuando quieres empezar el ng+ desde la gracia de la mesa redonda.
Si quieres te puedo echar una mano, a ti y al que quiera, que una vez pasado el juego simpre me gusta ayudar o hacer una run en cooperativo.
Mi id es: chiatron
Tengo algunas dudas porque voy sin "guía" ( bueno he consultado alguna mecánica porque si no imposible)

A ver por dónde debería seguir subiendo al personaje,de momento voy así:

Imagen
Imagen
Imagen

Esto con lágrima mimética+9

Aún no he terminado la primera run...Sigo subiendo arcano? Meto FE para poder usar algunos hechizos de apoyo como " enjambre de moscas"?

Por otro lado estoy en este punto:

he matado gigante de fuego y y me sale la doncella dando a entender que ya es un punto de no retorno,estoy de momento dando vueltas por el mapa visitando zonas que se me pasaron pero no sé si es mejor finiquitarlo ya y empezar una run con guía porque me he pasado de largo todas las quest de personajes [+risas] ...O aprovechar y hacerme con todo lo que pueda antes de pasar a la segunda vuelta...
@gejorsnake

Llevas muy bien la build. Yo no le metería mas al daño, llevas una burrada con esos niveles de destreza y arcano. Con la Rios de Sangre y esos niveles bien notarás que destrozas a los enemigos xD

Vamos, en cuanto a dalos que haces vas pasadísimo. Yo lo que haría ahora es meterle a vitalidad como si no hubiese mañana, que vas algo bajo (aunque veo que metes talismanes que te suben los PS).

No estás en el punto de no retorno, al menos de exploración. Si hay algunos eventos o quests que si es un punto importante, pero en cuanto a visitar sitios y explorar, no es un evento crítico.
He llegado al pico de los gigantes, a la zona de la niebla... Tremendo coñazo la niebla colega! Hay manera de quitarla? Hay algún bicho que la escupa y que al matarlo desaparezca? No caerá esa breva xD

Hay algo importante en esa zona? Es por ahí el camino principal? Algun arma top, hechizo o alguna piedra de forja +25? Por pasar de esa zona directamente [qmparto]
dan-88 escribió:He llegado al pico de los gigantes, a la zona de la niebla... Tremendo coñazo la niebla colega! Hay manera de quitarla? Hay algún bicho que la escupa y que al matarlo desaparezca? No caerá esa breva xD

Hay algo importante en esa zona? Es por ahí el camino principal? Algun arma top, hechizo o alguna piedra de forja +25? Por pasar de esa zona directamente [qmparto]

¿Te refieres a la zona del lago helado? Ahí si que hay un bicho que cuando lo matas se disipa la niebla, pero no es pequeño, ni pacífico.
He estado leyendo pero no encuentro información al respecto...el juego no tiene vibración en PS5? Me parece tan raro 🤯
Juanfran128 escribió:He estado leyendo pero no encuentro información al respecto...el juego no tiene vibración en PS5? Me parece tan raro 🤯


vibración sí tiene. Lo que no tiene o es casi anecdótico es optimización para el dual sense.
Juanfran128 escribió:He estado leyendo pero no encuentro información al respecto...el juego no tiene vibración en PS5? Me parece tan raro 🤯

Llevo mas de 500 horas y no recuerdo haber notado vibrar el mando en ningún momento, yo creo que se les olvidó implementarla, o eso o es que la barra de calibración está al revés y 10 es el mínimo y 0 el máximo [carcajad] porqué si no no lo entiendo.
todas las builds deben llevar FE a 15 para los bufos y magias, después sube arcano
Nirio escribió:todas las builds deben llevar FE a 15 para los bufos y magias, después sube arcano


Eso me estoy dando cuenta ahora [facepalm]

Al final he "renacido" con nuestra amiga lunera y ajustado algunos parámetros,desesd o estoy acabar para darle la segunda vuelta guía en mano [sonrisa]
(mensaje borrado)
Como es la fluidez los que jugáis a 1080p, se nota mucho el bajón de frames?
Veyron89 escribió:
Juanfran128 escribió:He estado leyendo pero no encuentro información al respecto...el juego no tiene vibración en PS5? Me parece tan raro 🤯

Llevo mas de 500 horas y no recuerdo haber notado vibrar el mando en ningún momento, yo creo que se les olvidó implementarla, o eso o es que la barra de calibración está al revés y 10 es el mínimo y 0 el máximo [carcajad] porqué si no no lo entiendo.


Es que es eso...llevo ya unas cuantas horas y nada, ni poniendo 0 ni 10 ni ningún otro valor, la vibración no existe 😅 el primer juego en años que me pasa esto. Y me parece tan raro que un juego de esta envergadura no tenga...🤦

Por cierto, he leído que si se juega con la versión de PS4 en PS5 se consiguen 60 fps estables, esto sigue siendo así? Entiendo que la máxima resolución será de 1080p de esta manera cierto?
Juanfran128 escribió:
Veyron89 escribió:
Juanfran128 escribió:He estado leyendo pero no encuentro información al respecto...el juego no tiene vibración en PS5? Me parece tan raro 🤯

Llevo mas de 500 horas y no recuerdo haber notado vibrar el mando en ningún momento, yo creo que se les olvidó implementarla, o eso o es que la barra de calibración está al revés y 10 es el mínimo y 0 el máximo [carcajad] porqué si no no lo entiendo.


Es que es eso...llevo ya unas cuantas horas y nada, ni poniendo 0 ni 10 ni ningún otro valor, la vibración no existe 😅 el primer juego en años que me pasa esto. Y me parece tan raro que un juego de esta envergadura no tenga...🤦

Por cierto, he leído que si se juega con la versión de PS4 en PS5 se consiguen 60 fps estables, esto sigue siendo así? Entiendo que la máxima resolución será de 1080p de esta manera cierto?

Hoy me acabo de fijar que en la cinemática del jefe final y la de uno de los finales si que vibra, aunque un par de segundos y bastante suave.
A mi con la versión de ps5 normalmente me va a 60fps estables, excepto en alguna ocasión puntual que pega alguna bajada, aunque en combate nunca me ha pasado.
Anoche mandé un correo al equipo de soporte de Bandai Namco quejándome del rendimiento (el “no” ya lo tengo) XD

A ver si para cuando me ponga a darle en serio han mejorado algo!
@Flacid_Snake
Problenas de rendimiento?
Yo le he metido mas de 400 horas con varios personajes y no he tenido ningún problema :-?
seil escribió:@Flacid_Snake
Problenas de rendimiento?
Yo le he metido mas de 400 horas con varios personajes y no he tenido ningún problema :-?

Con el raytracing activado
@Flacid_Snake
A vale, yo volví a empezar esta semana otra partida y ni me he fijado si estaba activo automáticamente o no, ya lo miraré por si acaso.
La versión de PS5 si que tiene puntuales problemas de rendimiento, no va a 60 fps estables.
En cambio si es verdad que bajas la versión de PS4 y aunque baja algo la resolución y un poquito de downgrade gráfico, va a 60 fps como rocas.
Aún así en PS5 en rendimiento es muy disfrutable y se ve de fábula.
Juanfran128 escribió:La versión de PS5 si que tiene puntuales problemas de rendimiento, no va a 60 fps estables.
En cambio si es verdad que bajas la versión de PS4 y aunque baja algo la resolución y un poquito de downgrade gráfico, va a 60 fps como rocas.
Aún así en PS5 en rendimiento es muy disfrutable y se ve de fábula.

Estaría bien que pusieran una opción para bloquear los fps. En modo calidad no arreglaría nada, pero en modo rendimiento estaría bien una tasa de fps estable (45 o 50, por decir algo).
Dado que la actualización del Ray Tracing ha sido un fail a nivel de mejora técnica, solo nos queda el DLC como oportunidad para que lo mejoren, pero ya no me haría ilusiones si en 1 año no han hecho nada.
Juanfran128 escribió:La versión de PS5 si que tiene puntuales problemas de rendimiento, no va a 60 fps estables.
En cambio si es verdad que bajas la versión de PS4 y aunque baja algo la resolución y un poquito de downgrade gráfico, va a 60 fps como rocas.
Aún así en PS5 en rendimiento es muy disfrutable y se ve de fábula.

He probado la versión de ps4 en la 5 y me ha hecho gracia. Parece que el césped está recién plantado xD

No creo que arreglen nada. Les vamos a tirar el dinero a la cara igualmente y lo saben 💸
menudo mareo que han hecho con las builds no?
Estoy loco con el bloodborne, pero los soul no me han ido mucho la verdad, igual he cambiado y ahora me van mas.
Pregunta, este es mas parecido a los souls que al bloodborne, no?
Ellacopter escribió:Estoy loco con el bloodborne, pero los soul no me han ido mucho la verdad, igual he cambiado y ahora me van mas.
Pregunta, este es mas parecido a los souls que al bloodborne, no?


Muchísimo más parecido a los souls. Core del gameplay de los souls, con el sigilo y salto de sekiro y una velocidad de combate entre Dark Souls III y Bloodborne.
Flacid_Snake escribió:Anoche mandé un correo al equipo de soporte de Bandai Namco quejándome del rendimiento (el “no” ya lo tengo) XD

A ver si para cuando me ponga a darle en serio han mejorado algo!

Respuesta recibida:
Thank you for reaching out to us. I am writing you back regarding your graphic performance feedback.

I am happy to hear from a fan of Elden Ring. We are always doing our best to improve the quality of our services and are happy when players provide their honest feedback. I will gladly forward your suggestions to our team so they can consider implementing them in the future.

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