[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Goncatin escribió:@dan-88 El aguante no lo subas a más de 40 sin amuletos, es mejor que subas vigor. Como veo que vas a fuerza, súbela también a 60 sin amuletos. Y vigor déjalo en 45.

Sobre la ceniza de hielo, usa la ceniza que más te guste, pero por favor, cámbiale el escalado al arma de congelado a pesada. Lo notarás muchísimo en daño, porque si tienes el arma con el escalado por defecto de la ceniza, pierdes muchísimo daño en la build


Hola compi! Muchas gracias por la info! La fuerza entonces se me quedará en 70, con los amuletos que llevo... No es demasiado? ratataaaa ratataaaa

Y respecto a la ceniza, en un principio creía que te referías a que podía mantener la congelación y ponerla en pesado para que escale en S en fuerza, pero no. A lo que voy, porque no lo veo claro xD

Te pongo los stats del aplastagigantes en hielo y en pesado.

HIELO
Físico 252 + 274 (526 total)
Magia 190 + 23 (113 total)
Sumando los dos totales 739 de daño total
Escalado Fuerza B Inteligencia C
Acumulación de congelación 146

PESADO
Físico 307 + 436 (743 daño total)
Escalado Fuerza S

Cómo ves, el daño TOTAL es casi idéntico. Compensa quitarme la congelación? [fiu] Luego además, en hielo, el arma +24 pasará el escalado en fuerza de B a A, por lo que creo que superará el daño total en pesado.

O el daño de magia es mierder? Es que no sé si algo se me escapa [qmparto] [qmparto]

Saludos!
@dan-88 El hard cap en Elden Ring está en 80, que es cuando no merece la pena subir un atributo. En el caso de fuerza, desde el nivel 55 se nota que no renta subirla tanto como hasta el nivel 55, pero aún así renta bastante (eso es lo que se conoce como soft cap).

Respecto al escalado del arma, ten en cuenta que las armas con daño mixto hacen daño de dos tipos. Con tu ejemplo, estás haciendo daño físico y daño mágico. Pero a eso hay que sumarle la resistencia de los enemigos al tipo de daño, si solo haces daño físico, sólo tienes una resistencia, pero si haces daño de dos tipos, tienes tanto la resistencia del enemigo al daño físico como la resistencia al daño mágico, y eso hace que el daño global disminuya.

No tengo claro si en pesado hace congelación o no, pero la congelación hace también daño cuando se acumula. Eso ya a tu gusto. Yo sin duda la pondría en escalado S y en pesada, que es como aprovechas los stats.

Y si quieres ir con el arma congelada, mejor ponte a subir niveles a inteligencia, porque aprovecharás más tus stats.
Holaa

Tengo una duda, he avanzado hasta el jefe final de lyndell y solo me deja invadir y ayudar cerca de su zona, es normal?

Pd: he acabado con todos los bosses accesibles hasta ahi.

Saludos
Estoy acabando mi tercera run, esta con un personaje de Fe. Los encantamientos en Elden Ring están bastante chulos, pero mas para ir por el mundo y enemigos que te vayas encontrando por ahí. Contra bosses es complicado porque son bastante lentos y te arriesgas a morir en un combo mientras haces la animación del encantamiento.

Lo peor sin duda es que los grandes bosses de la parte final de juego, todos tienen su mayor resistencia en Sagrado, y ahí es un dolor de huevos tener un personaje basado en Fe. Se nota mucho que los golpes hacen poco daño.

Por otro lado, en esta partida he ido resolviendo algunas quests que no había conseguido en las anteriores partida. Me reafirmo que Elden Ring tiene los mejores NPC en general y las mejores quest de la saga. En todos los juegos anteriores sí es cierto que siempre encontrabas 2 o 3 NPC con muchísimo carisma y que son ya míticos, pero en Elden Ring hay no menos de 10, 12 que son tops en la saga, y el número total de personajes que pueblan el mundo es enorme y muy currado.

Deseando echar el guante a Sombras del Arbol Aureo y ver en que historias profundizan y que personajes nuevos descubrimos.
parrotxo escribió:Estoy acabando mi tercera run, esta con un personaje de Fe. Los encantamientos en Elden Ring están bastante chulos, pero mas para ir por el mundo y enemigos que te vayas encontrando por ahí. Contra bosses es complicado porque son bastante lentos y te arriesgas a morir en un combo mientras haces la animación del encantamiento.

Lo peor sin duda es que los grandes bosses de la parte final de juego, todos tienen su mayor resistencia en Sagrado, y ahí es un dolor de huevos tener un personaje basado en Fe. Se nota mucho que los golpes hacen poco daño.

Por otro lado, en esta partida he ido resolviendo algunas quests que no había conseguido en las anteriores partida. Me reafirmo que Elden Ring tiene los mejores NPC en general y las mejores quest de la saga. En todos los juegos anteriores sí es cierto que siempre encontrabas 2 o 3 NPC con muchísimo carisma y que son ya míticos, pero en Elden Ring hay no menos de 10, 12 que son tops en la saga, y el número total de personajes que pueblan el mundo es enorme y muy currado.

Deseando echar el guante a Sombras del Arbol Aureo y ver en que historias profundizan y que personajes nuevos descubrimos.


a mi en otros Souls las quest me dan bastante igual... salvo alguna que se salva... en Elden Ring lo han hecho muy bien, aunque en parte es gracias al mundo abierto.
Coincido totalmente, las quest son las que mas me gustan de largo y los npc igual

Compañeros tengo un problemon a ver si me podeis ayudar xD estoy en ka cruzada de conseguir tooodos los objetos del juego y solo me queda duplicar un recuerdo para tener sus dos objetos y ya tenerlo tofo

La cuestión es que es el recuerdo de innato, pero vaya al mausoleo que vaya no aparece para duplicar este, y solo es este recuerdo

Hago algo mal?
TheGreatLuBu escribió:Coincido totalmente, las quest son las que mas me gustan de largo y los npc igual

Compañeros tengo un problemon a ver si me podeis ayudar xD estoy en ka cruzada de conseguir tooodos los objetos del juego y solo me queda duplicar un recuerdo para tener sus dos objetos y ya tenerlo tofo

La cuestión es que es el recuerdo de innato, pero vaya al mausoleo que vaya no aparece para duplicar este, y solo es este recuerdo

Hago algo mal?


Ostia, pues suena a bug. Es que es muy raro.
parrotxo escribió:
TheGreatLuBu escribió:Coincido totalmente, las quest son las que mas me gustan de largo y los npc igual

Compañeros tengo un problemon a ver si me podeis ayudar xD estoy en ka cruzada de conseguir tooodos los objetos del juego y solo me queda duplicar un recuerdo para tener sus dos objetos y ya tenerlo tofo

La cuestión es que es el recuerdo de innato, pero vaya al mausoleo que vaya no aparece para duplicar este, y solo es este recuerdo

Hago algo mal?


Ostia, pues suena a bug. Es que es muy raro.


Uf yo creo que si.. he leido que no en todos los mausoleos valen todos los recuerdos, pero es que he visitado los 7 xD asi que nada a esperar al new game para matarlo de nuevo TT gracias compi
TheGreatLuBu escribió:
parrotxo escribió:
TheGreatLuBu escribió:Coincido totalmente, las quest son las que mas me gustan de largo y los npc igual

Compañeros tengo un problemon a ver si me podeis ayudar xD estoy en ka cruzada de conseguir tooodos los objetos del juego y solo me queda duplicar un recuerdo para tener sus dos objetos y ya tenerlo tofo

La cuestión es que es el recuerdo de innato, pero vaya al mausoleo que vaya no aparece para duplicar este, y solo es este recuerdo

Hago algo mal?


Ostia, pues suena a bug. Es que es muy raro.


Uf yo creo que si.. he leido que no en todos los mausoleos valen todos los recuerdos, pero es que he visitado los 7 xD asi que nada a esperar al new game para matarlo de nuevo TT gracias compi

O lo matas de nuevo o que alguien te pase el arma y tu gastas el recuerdo para conseguir la ceniza.
Hola a todos,

Aviso de tocho

Lo primero agradeceros el gran hilo de mensajes que habéis creado a raíz del Elden. Me habéis aportado muchísima información a lo largo de todo mi viaje por las tierras intermedias e, indirectamente, me habéis animado a abrirme una cuenta y contar mi experiencia con este videojuego, que sea dicho de antemano, es mi primer souls.

Jamás de los jamases me hubiera comprado el Elden Ring, a través de la red y de los comentarios de los pocos amigos que comparten mi afición por los videojuegos llegué a la conclusión precipitada de que los Souls no eran para mí. Suficientes frustraciones ya tengo en la vida real como para encima en mis pocos ratos de tiempo para mis hobbys tener que lidiar con unas cuantas más.

¿Qué necesidad hay de lidiar con un juego que no tiene pausa? ¿Con uno que te mata el enemigo más primario?

El videojuego me lo regaló mi mujer y, a medio camino entre la obligación y la oportunidad, le hinqué el diente. 85 horas jugadas más tarde y a sólo 4 bosses de hacerme el platino (Malenia, el Señor Dragón Placidusax y los dos jefes finales) estas son mis conclusiones:

-Disfruto del Elden. Mucho. Pero definitivamente no es mi tipo de videojuego, posiblemente este sea el primer y último souls al que juegue. Ante el miedo de quedarme atrancado decidí empollarme el videojuego antes de crearme el personaje (opté por el astrólogo full caster al ser considerado, en términos generales, el modo fácil) y opté por jugarlo con guía de inicio a fin (soy un jugador avezado y no me gustan demasiado las guías, aunque reconozco que sin la del Elden Ring es posible que lo hubiera abandonado). Demasiado esfuerzo para lo que realmente busco con los videojuegos: desconectar, echar unas horas y disfrutar de una peli interactiva.

-Entiendo toda la comunidad que gira entorno al videojuego y todos los fans incondicionales que tiene. Lo que ofrece me parece único. Un mundo abierto donde desde el primer momento juegas con la tensión de una muerte que mande al garete la experiencia acumulada en unas cuantas horas de juego. Y eso sin hablar de lo que realmente es, el mejor RPG puro al que he jugado.

-En lo que no coincido es en que sea candidato al GOTY (ya lo siento, me vais a querer quebrar la espalda por ello). Hay muchos aspectos del videojuego que me dejan muy frío. Hay en ciertos momentos donde el videojuego se convierte en uno de plataformeo, no por guión, si no por el mero deseo del diseñador a que te mueras con aún más facilidad (es fácil quedarse al borde de un abismo con un pie completamente fuera y el otro con solo un talón apoyado en tierra firme). Que los enemigos tengan ataques que clippeen las paredes también es algo que me escama, ¿está hecho adrede para que te mueras y te frustres? ¿O simplemente no había ganas de hilar fino en el diseño y construcción del videojuego?. El mundo abierto es muy variado, pero ni las quests de los personajes secundarios me parecen las mejores a las que he jugado (el oro en este aspecto se lo doy al Witcher 3) ni el mundo abierto como tal es muy rico (la climatología, especies animales y vegetales y ecosistemas del Red Dead Redemption 2 son crema pura). En cuanto a narrativa, más de lo mismo, quizá es que yo no soy mucho de japonesadas (por lo general o las amo o las aborrezco, sin puntos intermedios), pero se me ocurren una amplia lista de videojuegos que dejan atrás al Elden en este aspecto.

Y creo que por hoy es suficiente, si algún lector ha llegado hasta esta línea le debo una caña. O dos, que una siempre sabe a poco.
@Aqueo

Me alegro que hayas disfrutado el juego. Como dices, muchas veces hay que atreverse con cosas que se piensa que no gustarán para descubrir algo nuevo y quizás te sorprenda. Los souls son duros con los nuevos jugadores, aunque Elden Ring sin duda es el mas amigables con los recién llegados.

En cuanto a los del GOTY, pues bueno, cada uno tiene su opinión. Pero vamos, que candidato candidato, no es lo que sea, es que está confirmado como el GOTY del 2022 y además, por estadísticas, el GOTY mas claro de la historia (y eso que tuvo como rival un peso pesado como es GOW Ragnarok).

Al final estás comparando juegos que están en las antípodas en cuanto a propuestas de mundo abierto. The witcher es un juego que me encanta, y que efectivamente tiene unos muy buenos personajes y diálogos, pero el enfoque es muy distinto al de los souls. Tanto la narrativa, como el lore, tienen una presentación muy muy particular, y tienen mucho mas de investigación que de exposición. La historia, el lore, no te lo presentan, lo tienes que descubrir. Yo es una propuesta que me fascina y que a su vez me aporta muchas mas horas de interacción con el juego a mayores de lo puramente jugable. Lo que si defenderé como un hecho es que el lore de Elden Ring mira a la cara a cualquiera que se haya hecho en cualquier videojuego. La mitología y lo bien cuadrada que está toda es impresionante, lo que ocurre es que para descubrirla hay que dedicar esfuerzo y poner mucho de nuestra parte, hay que ser parte activa.

El cuanto a la construcción de mundo, volvemos a lo mismo, es una propuesta muy particular y diametralmente opuesta a lo usual. Dentro del convencionalismo, pues puedo estar de acuerdo que RDR2 ha construido un mundo increíble, pero es que no es comparable el enfoque de un juego y otro. La construcción de mundo y exploración en Elden Ring enroca mas con lo visto en Zelde Breath of the Wild o con lo que en su día propuso Shadow of the Colossus.

Yo por ejemplo, los juegos de mundo abierto me suelen acabar cansando. Con el paso de decenas de horas acabo aborreciéndolos y la mayoría de ellos acabo abandonándolos antes de terminarlos. Ya que estamos con ejemplo concretos, comentaré que The Witcher sí lo he completado, 2 veces de hecho, pero en ambas ocasiones la parte final la hice a todo correr porque ya estaba saturado, no podía mas con la propuesta. En el caso de RDR2 después de unas 60 horas lo dejé sin terminar. Breath of the Wild me enamoró la exploración, y le dediqué mas de 120 horas a explorar hasta el último rincón. Y que decir de Elden Ring, 190 horas mi primera partida, y en total voy ya por casi las 400 horas de paseos por las tierras intermedias (y las que quedan).
@parrotxo

En efecto, en lo que se refiere a la mitología construida en el Elden es muy muy notoria. Muy realista. Al final casi todas, si no todas, las mitologías del mundo real se pueden resumir en un árbol genealógico, y el del Elden está muy currado (los superhéroes de la mitología griega eran semidioses, y qué semidioses hay en el Elden) La narrativa me parece floja, pero el trasfondo reconozco que es excepcional.

Con respecto al mundo abierto imagino que cada uno le va buscando un aspecto concreto al que ofrece cada videojuego. En mi caso busco un mundo abierto por el que, literalmente, disfrute dándome un paseo por él. Entiendo perfectamente que un mundo abierto de un RPG puro no me lo va a ofrecer.

Apúntate una caña Parrotxo.
Una pregunta gente. Si llevo el sello de la comunión dragontina equipado pero uso otro diferente, se aplica igualmente el daño extra a los hechizo de la comunión?
currante007 escribió:Una pregunta gente. Si llevo el sello de la comunión dragontina equipado pero uso otro diferente, se aplica igualmente el daño extra a los hechizo de la comunión?

No, no es un efecto pasivo, es activo, por lo que si lanzas hechizos con otro sello no se va a aplicar ningún bonus.
@Aqueo ante todo,bienvenido a los juegos de Miyazaki XD

No voy a extenderme mucho,he leido tu comentario y me alegro que lo disfrutaras(aunque no sea el goty para ti)

Solo voy a decirte una cosa,nada volvera a ser como antes,en cuanto te pongas a jugar a otros juegos tu pensamiento o la manera de ver esos juegos va a cambiar

Tiempo al tiempo
Buste escribió:@Aqueo ante todo,bienvenido a los juegos de Miyazaki XD

No voy a extenderme mucho,he leido tu comentario y me alegro que lo disfrutaras(aunque no sea el goty para ti)

Solo voy a decirte una cosa,nada volvera a ser como antes,en cuanto te pongas a jugar a otros juegos tu pensamiento o la manera de ver esos juegos va a cambiar

Tiempo al tiempo


@Aqueo Va a jugarse toda la saga souls. Todos los de aquí lo sabemos. Todos menos él [fiu]

[qmparto] [qmparto]
Hola de nuevo,

Pues ayer, finalmente, completé el Elden Ring y mi primer souls. Platino, desbloqueados los seis finales y nivel 172. Hacía muchísimos años que no celebraba pasarme un videojuego (creo que la última vez fue tras matar a Virgil en el combate final del DMC3, allá por la PS2). Aunque no sé si "celebrar" es el término más correcto. Válgame el siguiente símil futbolístico: más que celebrar un gol ha sido como ser portero y haber conseguido que no te metan un gol después de todo un partido donde no han parado en ningún momento de tirar a puerta. Me he sentido más aliviado que pletórico. De hecho me eché un señor chupito según dejé el mando en la mesa, no sé si por darme un premio o para templarme.

Os lo reconozco, el Elden Ring tiene algo muy especial. Lo que me ha dado es único.

Mi experiencia sobre cómo fue derrotar a Malenia, Placidusax, y a los dos bosses finales, que era todo lo que me quedaba para completar el juego ayer:

Placidusax
Se me atragantó con mi mago full caster bastante. Le tenía tomada la medida hasta que se pone como un loco a lanzar rayos por sus bocas y me mataba. Fue dar con el hechizo Spiral Shards y cayó a la primera. El que el hechizo haga daño a medida que atraviesa al enemigo, con el volumen que este tiene, me dio la victoria.


Malenia
Llevaba ya varios días tanteándola, comiendo derrota tras derrota de manera prolija por mucho que cambiará mi modo de enfrentarme a ella. Finalmente, con Tiche -Dios me lo bendiga-, el hechizo Luna Oscura de Ranni, y el saber cómo esquivar su primera ataque según entra en fase 2, la del picado acabado en flor, hizo que finalmente a la segunda intentona acabara con ella.


Radagon y la bestia Elden
Radagon fue bastante asequible. La bestia me volvió loco -que alguien le quite la gasolina a ese bicho-. Hasta que di con la tecla del hechizo de la espada helada e interioricé sus patrones de ataque no había manera de bajarle la vida por debajo de la mitad.


Ahora respondiendo a cada uno de vosotros:

@Buste
Sigo sin ver el GOTY pero entiendo objetiva y subjetivamente que el Elden Ring tenga fans incondicionales.

Con respecto a cómo será jugar al siguiente videojuego... El Resident Evil 4 está a la vuelta de la esquina y lo tengo idolotrado, no a nivel fanatismo radical pero sí a nivel bastante enfermizo... Con el siguiente videojuego con el que me ponga me acordaré de ti y compartiré mi opinión.

@dan-88

No lo veo, macho. No por el momento. Según leo y escucho el Elden es el souls más amable, no se me pasa por la cabeza ahora mismo jugar un souls puro o el Sekiro. La expansión que está por venir puede que la hinque el diente, no lo niego, pero ahora mismo, tras completar el Elden, necesito un paseo por el campo con buen tiempo y sin cuestas. Que soy un flojo, no como todos vosotros, que vamos, admiro vuestro arrojo y entereza para sufrir con una sonrisa en la cara todos los souls.
He estado leyendo que pronto vendrá una actualización con raytracing y muchos esperan que con esta el juego se optimice ya que tiene bajadas de framerate en determinados sitios , alguno tiene esa esperanza tambien?
PoPsMaster escribió:He estado leyendo que pronto vendrá una actualización con raytracing y muchos esperan que con esta el juego se optimice ya que tiene bajadas de framerate en determinados sitios , alguno tiene esa esperanza tambien?

Yo tambien he visto bastantes bajadas....
Ivancitobr16 escribió:
PoPsMaster escribió:He estado leyendo que pronto vendrá una actualización con raytracing y muchos esperan que con esta el juego se optimice ya que tiene bajadas de framerate en determinados sitios , alguno tiene esa esperanza tambien?

Yo tambien he visto bastantes bajadas....


Gracias por aportacion [qmparto]
PoPsMaster escribió:
Ivancitobr16 escribió:
PoPsMaster escribió:He estado leyendo que pronto vendrá una actualización con raytracing y muchos esperan que con esta el juego se optimice ya que tiene bajadas de framerate en determinados sitios , alguno tiene esa esperanza tambien?

Yo tambien he visto bastantes bajadas....


Gracias por aportacion [qmparto]


Eso es en pc, quizás en ese foro te puedan ayudar más
Nirio escribió:
PoPsMaster escribió:
Ivancitobr16 escribió:Yo tambien he visto bastantes bajadas....


Gracias por aportacion [qmparto]


Eso es en pc, quizás en ese foro te puedan ayudar más


Entonces en ps5 no tiene bajadas de framerate?
@PoPsMaster si tiene, por lo menos en pleno mundo abierto.
PoPsMaster escribió:
Nirio escribió:
PoPsMaster escribió:
Gracias por aportacion [qmparto]


Eso es en pc, quizás en ese foro te puedan ayudar más


Entonces en ps5 no tiene bajadas de framerate?


Cuando salió iria entre 40/60fps ahora irá entre 50/60fps.

Pero la mayoría usamos la versión de ps4 que va a 60fps
Entonces es mejor jugar a la version de ps4 en ps5?
Yo flipo vamos, me parece muy fuerte

Y graficamente hay mucha diferencia?

Yo estoy jugando la de ps5 y la verdad es que en rendimiento va a trompicones la mayoria de las veces. Cuando lo jugaba en ps4 en mi ps4, el juego iba muchisimo mejor
He empezado la zona de la nieve, después de la capital... He avanzado dos minutos para ver qué había y me he encontrado varios masillas que necesito más de 7 toques para matarlos, con el aplasta gigantes a +23 [tomaaa] con un arma más normal qué necesitas 25 toques? xD

Eran parecidos a los caminantes de juego de tronos xD

Esto va a ser así? La subida de dificultad aquí es muy heavy?
dan-88 escribió:He empezado la zona de la nieve, después de la capital... He avanzado dos minutos para ver qué había y me he encontrado varios masillas que necesito más de 7 toques para matarlos, con el aplasta gigantes a +23 [tomaaa] con un arma más normal qué necesitas 25 toques? xD

Eran parecidos a los caminantes de juego de tronos xD

Esto va a ser así? La subida de dificultad aquí es muy heavy?


Los guerreros de zalmor? Que rscupen escarcha? No tranquilo ahi puedes ir overpower que son duros para todo dios, luego se estabiliza la cosa

Yo siempre que llego alli no me enfrento a ellos, cojo objetos y me voy xD
TheGreatLuBu escribió:
dan-88 escribió:He empezado la zona de la nieve, después de la capital... He avanzado dos minutos para ver qué había y me he encontrado varios masillas que necesito más de 7 toques para matarlos, con el aplasta gigantes a +23 [tomaaa] con un arma más normal qué necesitas 25 toques? xD

Eran parecidos a los caminantes de juego de tronos xD

Esto va a ser así? La subida de dificultad aquí es muy heavy?


Los guerreros de zalmor? Que rscupen escarcha? No tranquilo ahi puedes ir overpower que son duros para todo dios, luego se estabiliza la cosa

Yo siempre que llego alli no me enfrento a ellos, cojo objetos y me voy xD


Esos esos! Escupen escarcha sí.

Digo como sean todos los masillas así en esta zona....
dan-88 escribió:
TheGreatLuBu escribió:
dan-88 escribió:He empezado la zona de la nieve, después de la capital... He avanzado dos minutos para ver qué había y me he encontrado varios masillas que necesito más de 7 toques para matarlos, con el aplasta gigantes a +23 [tomaaa] con un arma más normal qué necesitas 25 toques? xD

Eran parecidos a los caminantes de juego de tronos xD

Esto va a ser así? La subida de dificultad aquí es muy heavy?


Los guerreros de zalmor? Que rscupen escarcha? No tranquilo ahi puedes ir overpower que son duros para todo dios, luego se estabiliza la cosa

Yo siempre que llego alli no me enfrento a ellos, cojo objetos y me voy xD


Esos esos! Escupen escarcha sí.

Digo como sean todos los masillas así en esta zona....


Esos de masilla no tienen nada xD. Son muy muy duros. Yo en mi primera partida, como me gusta matar a todo y limpiar todas las zonas, ahí me costó bastante.


Por otro lado, este fin de semana he acabado por fin mi tercera partida, la de Fe y daño sagrado. Una mierda de build. para explorar el mundo abierto y enemigos random, bien o muy bien. Para la parte final del juego es un infierno de build y nada recomendable.

Con Maliketh parecía que iba con un cortauñas a la guerra, muy poco daño y acababa alargándose mucho el combate y siempre en algún momento me pillaba y me destrozaba. Después de muchos intentos (25 por lo menos), mandé a la mierda la build, renací y me hice build de arcano, y al primer intento maliketh al carrer. Y los bosses finales casi de carrerilla con muy pocos intentos. Si hubiese seguido con la build de Fe estoy seguro de que hubiese sido un infierno de intentos.

Por cierto, lo que he notado es que al boss final le han metido ataques nuevos en alguna actualización. Si ya tenía pocos.... [360º] . Y lo que he visto (ya me había dejado la impresión en las anteriores partidas) es que es un boss muy random en cuanto al uso de ataques sagrados. En algún intento me hacía muy pocos y abusaba de los ataques con su espada y ese combo que hace, muy fácil de esquivar y que te permite castigarle mucho, por lo que se le puede meter mano bastante fácil....y en cambio, en otros intentos desde el momento inicial se poner a lanzar ataques sagrados sin parar y se vuelve mucho mas complicado.

Al 5º o 6º intento me coincidió uno de estos con mucho ataque de espada y lo liquidé en ese.


En cuanto a Malenia, lo intenté 3 o 4 veces, por saludarla, y ahí se queda. Es el único boss que no pude matar en solitario, y ni ganas de volver darme contra un muro decenas y decenas de intentos. En mi primera partida pasé de los 100 intentos seguros, y acabé usando por primera vez una invocación (ahí cayó al primer intento), y vamos, le pillé muchísimo asco al boss por lo injusto del combate.

Por otro lado, al ser mi tercera partida ya me he sacado los 3 trofeos de los distintos finales. Solo que quedan los trofeos de tener todos los encantamientos, hechizos y armas legendarias. Cuando juego no miro guías ni nada, pero me sorprende que no me hayan saltado esos trofeos, ya que cuando juego soy muy minucioso y exploro todo bastante concienzudamente, sobretodo en mi primera partida (fueron 190 horas de partida), así que me extraña bastante que no haya encontradotodos los objetos. No me parece raro que no consiguiese todo de algo, pero ni encantamientos, ni hechizos ni armas...me extraña mucho.
@parrotxo

En cuanto a Malenia, lo intenté 3 o 4 veces, por saludarla, y ahí se queda. Es el único boss que no pude matar en solitario, y ni ganas de volver darme contra un muro decenas y decenas de intentos. En mi primera partida pasé de los 100 intentos seguros, y acabé usando por primera vez una invocación (ahí cayó al primer intento), y vamos, le pillé muchísimo asco al boss por lo injusto del combate.


Olé el papo de los que jugáis de manera sistemática sin invocaciones [oki]

Por otro lado, al ser mi tercera partida ya me he sacado los 3 trofeos de los distintos finales. Solo que quedan los trofeos de tener todos los encantamientos, hechizos y armas legendarias. Cuando juego no miro guías ni nada, pero me sorprende que no me hayan saltado esos trofeos, ya que cuando juego soy muy minucioso y exploro todo bastante concienzudamente, sobretodo en mi primera partida (fueron 190 horas de partida), así que me extraña bastante que no haya encontradotodos los objetos. No me parece raro que no consiguiese todo de algo, pero ni encantamientos, ni hechizos ni armas...me extraña mucho.


Y otro olé más por lo de sin guía. En tema coleccionables que den trofeo recuerdo que hay algunos perdibles, la lanza del rayo si no se recoge en la capital antes de los acontecimientos finales desaparece, y hay un talismán que precisamente se recoge en la capital después de los acontecimientos finales.
Que guia aconsejais usar para descubrir todos los puntos del mapa y secretos?
Porque estoy usando la de vandal para limpiar la peninsula del llanto y es una mierda, ya de momento se han dejado una mazmorra que no aparece en la guía y he descubierto por mi mismo
ce16 escribió:Que guia aconsejais usar para descubrir todos los puntos del mapa y secretos?
Porque estoy usando la de vandal para limpiar la peninsula del llanto y es una mierda, ya de momento se han dejado una mazmorra que no aparece en la guía y he descubierto por mi mismo


Yo siempre que tengo que mirar algo uso elite guias.

No sé si será buena, pero es la que uso xD

De todas maneras si es tu primera pasada jugaría sin guía. A lo sumo la usaría para saber donde tienes que ir y llevar un orden para poder verlo todo.

Pero seguir la guía paso a paso en un primer run me parece una locura para este tipo de juego. Es una pena jugarlo así xD
ce16 escribió:Que guia aconsejais usar para descubrir todos los puntos del mapa y secretos?
Porque estoy usando la de vandal para limpiar la peninsula del llanto y es una mierda, ya de momento se han dejado una mazmorra que no aparece en la guía y he descubierto por mi mismo


A ver, por recomendar pues la guía oficial, que es una pasada.

Si te refieres a guía online gratuita, pues la de elite guías quizás.
Buenas, alguien sabe donde puedo conseguir la guia oficial?. Esta descatalogada y no hay manera de encontrarla.

Si alguien sabe donde podría encontrarla, seri de agradecer.

Saludos
Buenas, acabo de terminarme el Horizon Forbidden y me he quedado con ganas de mas juegos de mundo abierto, me ham dejado el RDR2 y voy a probar aunque la temática del oeste no me atrae nada, estaba pensando echarle un vistazo a este ¿como es de largo, misiones, secundarias, etc?¿se puede variar la dificultad una vez empezada la partida? Es que ya he leido que puede ser bastante dificil.
GRacias.
@adso70 es algo largo, en general me gusto bastante en una dificultad normal es bastante jugable no lo vi dificil.
adso70 escribió:Buenas, acabo de terminarme el Horizon Forbidden y me he quedado con ganas de mas juegos de mundo abierto, me ham dejado el RDR2 y voy a probar aunque la temática del oeste no me atrae nada, estaba pensando echarle un vistazo a este ¿como es de largo, misiones, secundarias, etc?¿se puede variar la dificultad una vez empezada la partida? Es que ya he leido que puede ser bastante dificil.
GRacias.


Es muy largo. Si vas a todo correr a pasártelo, no creo que baje de las 50-60 horas. A poco que tengas curiosidad por explorar, no bajas de 100 y como seas de explorar todo minuciosamente, te vas por encima de las 150 tranquilamente.

No tiene una estructura de misiones clásica. olvídate de lo de menús de misiones y tal. El juego te da un objetivo primario (muy criptico) y tu te vas a explorar el mundo y decidir a donde vas y que haces. Después te vas encontrando NPCs que de forma de nuevo críptica te comentan cosas y te piden hacer alguna cosa, siempre bastante complicado hilar todo, y eso es lo que se entiende como misiones secundarias en los souls. pero vamos, nada de que el juego te indique que tienes misiones ni a donde ir ni que hacer, todo eso corre de tu cuenta [carcajad]

No tiene niveles de dificultad, solo hay el nivel por defecto y son juegos bastante difíciles, aunque concretamente Elden Ring introduce bastantes mecánicas que puede ayudar a hacer el trayecto mas accesible. Pero sí, son juegos donde se muere mucho.
adso70 escribió:Buenas, acabo de terminarme el Horizon Forbidden y me he quedado con ganas de mas juegos de mundo abierto, me ham dejado el RDR2 y voy a probar aunque la temática del oeste no me atrae nada, estaba pensando echarle un vistazo a este ¿como es de largo, misiones, secundarias, etc?¿se puede variar la dificultad una vez empezada la partida? Es que ya he leido que puede ser bastante dificil.
GRacias.

Ya te han contestado, yo solo añadiré que es el soulslike mas accesible en cuanto a dificultad se refiere. Tienes muchos lugares que explorar y muchísimas armas, hechizos, objetos y recursos que te permitirán enfrentarte a los desafíos en el orden y de la manera que mejor te venga.
Si eres novato en los souls, te recomendaría que empezases con un personaje de la clase "vagante", pues si la eliges empiezas con unos stats y un equipamiento muy adecuado para un jugador novato (sobre todo un escudo metálico mediano que da un 100% de protección frente a los ataques físicos), lo único que tienes que tener en cuenta es que debes desequipar una de las dos armas iniciales que te dan con esa clase para ir un poco más ligero de peso y asi poder rodar bien para esquivar mejor los ataques.


Ray Tracing disponible en consolas.
Grandes ahora puedo jugar a 15fps, pero el modo rendimiento sigue igual
locoyou escribió:


Ray Tracing disponible en consolas.


Miedo me da actualizar... Por el casi final voy, por el pico de los gigantes y capaz que me han bajado el 50% del daño del aplastagigantes xD
Flipante el RT, eso si, solo a 30FPS, el cambio en el sombreado es BESTIAL, no solo en personajes, hasta la hierba y arboles tienen sombras en ellos mismos producidas por las hojas

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abridlas en pestañas y cambiad entre ellas
@J2MRaiden Pues poco ojo tienes macho, yo lo he notado a simple vista xD, las hojas de los arboles y plantas, la ropa, el propio sombreado realista en el cuerpo, todo
Pero eso es oclusión de ambiente. ¿Hay raytracing en reflejos?
Raytracing chuparecursos deberian llamarlo xD
He sacado comparacion mas precisa (igualar camaras es casi imposible)

Si no veis la BESTIAL diferencia, enserio, id al oculista YA, porque es BRUTAL, TODO objeto recibe sombras, TODO

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TitoKeren escribió:Pero eso es oclusión de ambiente. ¿Hay raytracing en reflejos?


Eso iba a decir yo, eso es oclusion ambiental (zonas con mas o menos iluminacion, como sombras donde antes no se hacían), raytracing como tal....
TitoKeren escribió:Pero eso es oclusión de ambiente. ¿Hay raytracing en reflejos?

kaiserphantom escribió:
TitoKeren escribió:Pero eso es oclusión de ambiente. ¿Hay raytracing en reflejos?


Eso iba a decir yo, eso es oclusion ambiental (zonas con mas o menos iluminacion, como sombras donde antes no se hacían), raytracing como tal....


¿Perdona? ¿Pero sabeis lo que hace el RT?, se aplica a sombreado, iluminacion, reflejos, SONIDO incluso...

Eso no tiene nada de oclusion ambiental a secas, los rayos estan definiendo de forma precisa donde esta aplicandose las sombras dependiendo del propio escenario, de manera real, y esto se nota sobretodo en esta comparacion, donde en RT la sombra del pilar (irreal y pre-calculada) desaparece, porque por RT al ser precisa, NO esta ahi, las sombras se ven mas difuminadas a la distancia segun donde provenga la luz del mapa, y eso se nota en las calaveras de la izquierda, donde al estar pre-calculadas es algo extremadamente definido, cuando en el mundo real seria como en RT

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256k escribió:
TitoKeren escribió:Pero eso es oclusión de ambiente. ¿Hay raytracing en reflejos?

kaiserphantom escribió:
TitoKeren escribió:Pero eso es oclusión de ambiente. ¿Hay raytracing en reflejos?


Eso iba a decir yo, eso es oclusion ambiental (zonas con mas o menos iluminacion, como sombras donde antes no se hacían), raytracing como tal....


¿Perdona? ¿Pero sabeis lo que hace el RT?, se aplica a sombreado, iluminacion, reflejos, SONIDO incluso...

Eso no tiene nada de oclusion ambiental a secas, los rayos estan definiendo de forma precisa donde esta aplicandose las sombras dependiendo del propio escenario, de manera real, y esto se nota sobretodo en esta comparacion, donde en RT la sombra del pilar (irreal y pre-calculada) desaparece, porque por RT al ser precisa, NO esta ahi, las sombras se ven mas difuminadas a la distancia segun donde provenga la luz del mapa, y eso se nota en las calaveras de la izquierda, donde al estar pre-calculadas es algo extremadamente definido, cuando en el mundo real seria como en RT

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Lo se, lo se. De hecho la oclusión de ambiente también va por raytracing que es lo que han incluido con esta actualización. Pero me queda la duda si han incluido también reflejos.
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