[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Los que os pasáis el juego, luego que hacéis? empezáis con builds nueva desde el principio o un ng+ o seguís con el personaje chetandolo a tope ?
carpedie22 escribió:
Kasios escribió:Hola gente, ando muy perdido.

He activado lo del fuego de los gigantes, eso que arde el arbol ese. Despues he matado al bicho de la muerte o principe de la muerte no recuerdo ya su nombre y he abrazado a la mujer que estaba alli. La capital esta con ceniza (si lo llego a saber antes.......). he realizado muchas quest, pero no se como seguir en la trama principal, a donde he de ir?, no veo lugares nuevos en el mapa ni nada ya....


La trama principal continua precisamente en la capital, tienes que ir hacia el árbol gigante así que busca la forma de llegar, luego tienes otras 3 zonas que no se si las explorastes ya, campo sacronievo, el árbol hierático, palacio de mohgwin, en el campo sacronievo encontraras la entrada a las otras 2 zonas, para ir al campo sacronievo necesitas las dos partes del medallón del Árbol Hierático, una parte del medallón te lo da albus en la aldea de los albináuticos y la otra parte te la encuentras después de derrotar al boss del castillo del sol, para entrar al campo sacronievo tienes que ir al gran elevador con el que subiste hacia la nieve.


Gracias!! :Ð
shinken escribió:Me dispongo a empezar el juego por primera vez, veremos a ver si se merece ese GOTY. :P

¿algún consejo para un astrónomo?


Hola! Yo todavía no me he acabado el juego aunque empecé el día 1 porque estoy jugando poco a poco. Llevo unas 160 horas y soy nivel 160 aprox. y te garantizo que sí te puedes hacer un mago "puro", de hecho a ratos decido ir a espada y escudo para no ir tan chetado, pero no por quedarme sin maná. Habrá unos 15 hechizos (que no encantamientos) que voy rotando. Eso sí, búscate algún arma resultona (sobre todo rápida) para los enemigos de medio pelo y no quedarte rápido sin maná en los primeros compases de juego. Yo ahora mismo uso la katana "velo lunar", que escala en inteligencia y no requiere fe, pero se obtiene a mitad de juego o algo antes (creo recordar).
deloewe escribió:Los que os pasáis el juego, luego que hacéis? empezáis con builds nueva desde el principio o un ng+ o seguís con el personaje chetandolo a tope ?


Yo empecé de nuevo otra partida con una build distinta. La primera como astrólogo y la segunda como bandido metiendo todo a arcano.

Ahora estoy esperando a que presenten la expansión para empezar la tercera partida, que será una build de encantamientos centrado por tanto el Fe. Probablemente un clérigo.
@parrotxo ¿hay una expansión anunciada??!
shinken escribió:@parrotxo ¿hay una expansión anunciada??!


Anunciada como tal no, pero tanto bandai namco como FromSoftware a finales de año sijeron que estuviesemos atentos las proximas semanas, que tienen muchas cosas que anunciar de Elden Ring.

Así que está cantado que en breves anunciarán expansión.
Ahora que por fin me decido a comprar el Volumen 1 de la guia, resulta que esta agotada por todo... Se sabe si van a volver a tener stock?? [buuuaaaa]
Que tal están los libros del saber o Los secretos de las tierras intermedias?
Alguien que los tenga puede dejar alguna reseña? Gracias!
MonegrosDesert escribió:Que tal están los libros del saber o Los secretos de las tierras intermedias?
Alguien que los tenga puede dejar alguna reseña? Gracias!


Ahora mismo solo está disponible el Volumen 1, el segundo aún no ha salido a la venta.

El compañero @Link_Ilia comenta que está agotado. No se si en todas las tiendas, pero no me extrañaría. Estas guías de los souls son siempre muy cotizadas y el stock se acaba muy pronto.

En cuanto a las guías en sí son una maravilla, tanto como guía como elemento de coleccionismo. Además por primera vez en los souls (no se en otros juegos), future press nos trae edición en castellano.

El volumen 1 las secciones que trae es una explicación de las mecánicas del juego, una pincelada del lore, todos los mapas de todo el juego y todos los NPC y como completar sus quests.

El volumen 2 traerá una descripción de todas las armas e items, descripción de todos los enemigos y todos los bosses. Y creo que una entrevista a Miyazaki.

para mi sin duda es mas interesante el volumen 2, ya que lo que mas me gusta de estas guías (tengo la de bloosborne y la de los souls) es la información de cada arma y sobretodo la sección de enemigos, principalmente de los bosses. De cada uno trae como una ficha donde te da los datos técnicos (vida, recompensa, debilidades, inmunidades,...) mas una compelta descripcióon de donde encontrarlo, movimientos, y consejos de como derrotarlo.


En definitiva, yo los recomiendo, pero más como elemento de coleccionismo que otra cosa. Si solo interesa por lo que es una guía en sí, para revisar como completar ciertas cosas, existen muchas guías en internet para ello.
Link_Ilia escribió:Ahora que por fin me decido a comprar el Volumen 1 de la guia, resulta que esta agotada por todo... Se sabe si van a volver a tener stock?? [buuuaaaa]


Acabo de comprar el Volumen I en castellano en xtralife. Corre que todavía había stock!!
boguertnauer escribió:
Link_Ilia escribió:Ahora que por fin me decido a comprar el Volumen 1 de la guia, resulta que esta agotada por todo... Se sabe si van a volver a tener stock?? [buuuaaaa]


Acabo de comprar el Volumen I en castellano en xtralife. Corre que todavía había stock!!


Justo iba a postear sobre esto jajaja, la he comprado este mediodía porque envié un correo de si iban a tener mas stock y me dijeron que no pero que habia unas pocas unidades a la venta hoy.

Aún así, muchisimas gracias por el aviso XD
@Link_Ilia De nada, para eso está el foro. Por cierto, me la acaban de traer a la oficina. No sé si abrirla ya o mantenerla un tiempo precintada, no para especular, porque está tan maja en su plastiquito... [360º]

Otro por cierto: Tienen stock disponible en esta WEB
@boguertnauer Gracias por el aviso! la acabo de pillar :)
Llevo unas 170 horas de juego degustándolo poco a poco desde el día de salida. Estoy en el punto de no retorno y creo que ya he vagabundeado suficiente como para ir al grano y pasarme el juego. He tirado de guía últimamente para ir cerrando tramas, por eso sé lo del punto de no retorno. Alguien ha hecho varios finales en una sola partida? He pensado quitar el cable LAN para que no haga copia de seguridad en la nube y, cuando me lo pase, volver a conectarla, decir que tire con el savegame de la nube y pasar así otro final. Habéis probado este método?
@boguertnauer puedes desactivar el guardado automatico en la nube y ya esta hombre, no hace falta desconectar el cable lan xD.

Asegurate de que el save de la nube sea el del punto anterior, desactivas guardado automatico y luego carga el save de la nube para volverlo a hacer.

Un saludo.
Hoy empieza el Taipei Game Show, y está confirmado que mañana habrá algún tipo de anuncio de Armored Core 6. Se especula con un primer gameplay. Quizá aprovechen la ocasión para hacer también algun anuncio de Elden Ring. Ya va tocando la expansión. No estaría mal que la anuncien mañana para lanzarla el 25 de febrero, que sería el aniversario del lanzamiento del juego.
Moraydron escribió:@boguertnauer puedes desactivar el guardado automatico en la nube y ya esta hombre, no hace falta desconectar el cable lan xD.

Asegurate de que el save de la nube sea el del punto anterior, desactivas guardado automatico y luego carga el save de la nube para volverlo a hacer.

Un saludo.


Yo lo que hago es jugar offline para luego no tener problemas, pero esto que comentas de desactivar el guardado automático, también se hace desde el juego mismo?

Gracias.
@Torka1981 diria que lo puedes hacer desde el dash de la consola, en el icono del juego saca el menu desplegable y por alli tienes la opcion.

Un saludo.
parrotxo escribió:Hoy empieza el Taipei Game Show, y está confirmado que mañana habrá algún tipo de anuncio de Armored Core 6. Se especula con un primer gameplay. Quizá aprovechen la ocasión para hacer también algun anuncio de Elden Ring. Ya va tocando la expansión. No estaría mal que la anuncien mañana para lanzarla el 25 de febrero, que sería el aniversario del lanzamiento del juego.


Es una entrevista sin gameplay, y no habrá nada de Elden Ring
Nirio escribió:
parrotxo escribió:Hoy empieza el Taipei Game Show, y está confirmado que mañana habrá algún tipo de anuncio de Armored Core 6. Se especula con un primer gameplay. Quizá aprovechen la ocasión para hacer también algun anuncio de Elden Ring. Ya va tocando la expansión. No estaría mal que la anuncien mañana para lanzarla el 25 de febrero, que sería el aniversario del lanzamiento del juego.


Es una entrevista sin gameplay, y no habrá nada de Elden Ring


cawento

La verdad es que se está haciendo de rogar la expansión. Casi un año desde la saluda del juego.

Está claro que en Elden Ring es todo a lo grande. El juego es una inmensidad, y probablemente la expansión sea algo muy tocho.

Seguiremos esperando.
Que recomiendan subir colmillo del sabueso , Nagakiba o velo lunar ?
deloewe escribió:Que recomiendan subir colmillo del sabueso , Nagakiba o velo lunar ?


Todas son buenas, aquí lo importante es como prefieres jugar y con cual te sientes más cómodo
buenas,

algún consejo a nivel de cabreos?

no se que me pasa con estos juegos.. pero sacan lo peor de mí como ninguno lo había hecho.... sekiro.,. bloodbone.. y ahora este.

empiezo de buen humor.. que bonito este pantano.. este arbolito... y termino pegándome con el mando en la cabeza o lanzándolo contra el suelo.... y joder es un comportamiento horrible. Mi perro y mi mujer me miran con preocupación... xDDDDD

el juego te va calentando... cuando te matan de forma injusta o le falta poco al malo que no te deja avanzar y te funde....

Vaya juegazo, los dark y demon's no se por que no me acaban de gustar, supongo que por la lentitud "obligatoria" de tu muñeco, pero estos mas rapiditos como bloodborne, sekiro y este... vicio malo malo...
Nueva figurilla de lego, en preproducción:

Imagen

Que se une a las que ya han sacado de la serie:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
shevita07 escribió:buenas,

algún consejo a nivel de cabreos?

no se que me pasa con estos juegos.. pero sacan lo peor de mí como ninguno lo había hecho.... sekiro.,. bloodbone.. y ahora este.

empiezo de buen humor.. que bonito este pantano.. este arbolito... y termino pegándome con el mando en la cabeza o lanzándolo contra el suelo.... y joder es un comportamiento horrible. Mi perro y mi mujer me miran con preocupación... xDDDDD

el juego te va calentando... cuando te matan de forma injusta o le falta poco al malo que no te deja avanzar y te funde....

Vaya juegazo, los dark y demon's no se por que no me acaban de gustar, supongo que por la lentitud "obligatoria" de tu muñeco, pero estos mas rapiditos como bloodborne, sekiro y este... vicio malo malo...


Imagen


@Goncatin guapísimas [amor]
shevita07 escribió:buenas,

algún consejo a nivel de cabreos?

no se que me pasa con estos juegos.. pero sacan lo peor de mí como ninguno lo había hecho.... sekiro.,. bloodbone.. y ahora este.

empiezo de buen humor.. que bonito este pantano.. este arbolito... y termino pegándome con el mando en la cabeza o lanzándolo contra el suelo.... y joder es un comportamiento horrible. Mi perro y mi mujer me miran con preocupación... xDDDDD

el juego te va calentando... cuando te matan de forma injusta o le falta poco al malo que no te deja avanzar y te funde....

Vaya juegazo, los dark y demon's no se por que no me acaban de gustar, supongo que por la lentitud "obligatoria" de tu muñeco, pero estos mas rapiditos como bloodborne, sekiro y este... vicio malo malo...


Yo creo que no has jugado Dark Souls y Demons Souls en fastroll, en medium penaliza mas el peso que en Elden Ring
El meta anda por 125 o por 150?
Goncatin escribió:El meta anda por 125 o por 150?

150
Estoy deseando acabarlo para empezar una partida nueva con guía porque la de misiones,personajes e historias que estoy perdiendo no se pueden contar [facepalm]

Además que voy como pollo sin cabeza,al menos voy a mí aire y al ser veterano de la saga se me atraganta algo menos la dificultad...
Que delicia es el Volumen I de la guia oficial... ¿Alguien sabe para cuando está programado el volumen II?
@shinken Yo he detectado fallos de momento en el mapa de Altus
Goncatin escribió:@shinken Yo he detectado fallos de momento en el mapa de Altus


¿algo muy grave?
A ver si me podéis ayudar. Estoy ya en el que creo que es el último boss y me está costando la segunda parte (sí manco) con mi build de mago. Sigo en spoiler:

A Radagon me lo cargo fácil, pero con la bestia del círculo no he podido. He conseguido quitarle 2/3 de vida en el mejor intento pero me acaba convirtiendo en polvo. Le ataco con cometa azur y cometa a secas, utilizo a Tiche de invocación y voy con todas las protecciones contra daño sagrado que puedo. Me aconsejáis visitar a Rennala y probar con otra build? Si es así, que stats subo y qué arma principal equiparíais? Gracias por adelantado!
@shinken De momento objetos que ponen que están pero son incorrectos. Por ejemplo, te ponen la Nagakiba varias veces. También he visto fallos en la localización de semillas doradas y lágrimas sagradas
Goncatin escribió:@shinken De momento objetos que ponen que están pero son incorrectos. Por ejemplo, te ponen la Nagakiba varias veces. También he visto fallos en la localización de semillas doradas y lágrimas sagradas


¿podrian ser cambios que haya sufrido el juego con actualizaciones? Al principio de la guia hacen referencia a la versión en la que ellos han basado la guia y que podria haber cambios con futuras actualizaciones.
boguertnauer escribió:A ver si me podéis ayudar. Estoy ya en el que creo que es el último boss y me está costando la segunda parte (sí manco) con mi build de mago. Sigo en spoiler:

A Radagon me lo cargo fácil, pero con la bestia del círculo no he podido. He conseguido quitarle 2/3 de vida en el mejor intento pero me acaba convirtiendo en polvo. Le ataco con cometa azur y cometa a secas, utilizo a Tiche de invocación y voy con todas las protecciones contra daño sagrado que puedo. Me aconsejáis visitar a Rennala y probar con otra build? Si es así, que stats subo y qué arma principal equiparíais? Gracias por adelantado!


Si le quitas 2/3 de vida lo mismo te viene mejor potenciarte la defensa, ademas de talismanes y la lagrima tienes los objetos del perfumista que potencia mucho la defensa.

También puedes probar con magias de fuego, hemofuego y sangrado
He estado haciendo "locuras" con el juego. Quería ver como era hacer una partida con una build de rayo desde cero, asi que...
creé a un personaje, hice lo mínimo necesario para obtener a torrentera, fui al fuerte de haight, y ya dentro esquivé a todos los enemigos para pillar la primera mitad del medallón dectus sin matar a nadie, luego use el teleport de al lado del bosque neblinoso (el que te marca D en el mapa) para llegar a la puerta del santuario de la bestia, y de ahí fui sorteando a los enemigos hasta el fuerte del lecho de greyol, para conseguir la otra mitad del madallón dectus (esquivando todo obviamente), luego, ya desde el primer campamento (donde te dan a torrentera), fui cabalgando sin encender ni una sola gracia hasta el elevador dectus, subí, y fui rodeando toda la capital hasta un campamento enemigo que hay a las afueras de la capital (sin encender gracias), en el que hay un escarabajo que da una ceniza de guerra elemental de rayo, tuve que baitear a los enemigos uno a uno para poder vencerlos (iba a nivel inicial) y aún así me vinieron en grupo pero pude matarlos tras un buen rato de rodar y sufrir, Salí y entré en la partida para que reapareciera el escarabajo y pillé la ceniza. Entonces es cuando volví al campamento inicial, lo limpié, pillé el cuchillo de afilar y le metí a mi arma afinidad de rayo. A partir de ahí jugué normal, como si fuese una partida en la que empiezas con un arma de rayo. Lo de no pillar gracias es porque hasta donde he visto, de esa manera no jodes las quests.

La verdad entiendo porque no te dan la posibilidad de imbuir armas con rayo hasta que llevas medio juego, haces muchísimo daño y sobre todo a los enemigos que llevan armaduras pesadas, aparte, yo imbuí la uchigatana y sigue escalando con destreza, no hay que meter fe ni nada para que el daño aumente, la verdad, está siendo una run muy fácil.
Buenas a todo. Necesito un poco de ayuda. Estaba jugando en ps4 y he comprado ps5. He importado la partida guardada de ps4 a ps5 y e instalado el disco en ps5 y bajado esa versión de la store. Pero a la hora de iniciar la partida en ps5 no me arrastra los datos de guardado y tendría que iniciar partida nueva. Podríais decirme que he ido haciendo mal? Muchas gracias!!!
Jesusandorrano escribió:Buenas a todo. Necesito un poco de ayuda. Estaba jugando en ps4 y he comprado ps5. He importado la partida guardada de ps4 a ps5 y e instalado el disco en ps5 y bajado esa versión de la store. Pero a la hora de iniciar la partida en ps5 no me arrastra los datos de guardado y tendría que iniciar partida nueva. Podríais decirme que he ido haciendo mal? Muchas gracias!!!


Creo que hay que transformar la partida de ps4 en una de ps5 dentro del juego. En el menú te lo debe permitir.
He iniciado una nueva partida y quiero hacer el 100 x 100, pero literalmente, conseguir absolutamente todos los objetos del juego, hacer todas las quest, todos los finales, ver palmo a palmo todos los mapas, TODO

Se que me va a costar mas de 500 horas pero me da igual xD quiero exprimirlo como si no hubiese un mañana

Una vez hice lo de conseguir todos los objetos pero en demons souls que hay muchos menos y aun asi me costo mas de 100 horas, miedo me da este
gejorsnake escribió:Estoy deseando acabarlo para empezar una partida nueva con guía porque la de misiones,personajes e historias que estoy perdiendo no se pueden contar [facepalm]

Además que voy como pollo sin cabeza,al menos voy a mí aire y al ser veterano de la saga se me atraganta algo menos la dificultad...


Yo al principio intenté jugar así, sin guía y a mi aire, pero estaba más perdido que una cabra en un garaje. Ahora lo estoy jugando con la guía definitiva de Alberto Bigranginbull y nada que ver, me estoy enterando mucho más de las historias, el lore y demás.
TheGreatLuBu escribió:He iniciado una nueva partida y quiero hacer el 100 x 100, pero literalmente, conseguir absolutamente todos los objetos del juego, hacer todas las quest, todos los finales, ver palmo a palmo todos los mapas, TODO

Se que me va a costar mas de 500 horas pero me da igual xD quiero exprimirlo como si no hubiese un mañana

Una vez hice lo de conseguir todos los objetos pero en demons souls que hay muchos menos y aun asi me costo mas de 100 horas, miedo me da este


200 horas me costo a mí, sabiendo donde esta todo lo mismo en 100 horas se hace
Torka1981 escribió:
gejorsnake escribió:Estoy deseando acabarlo para empezar una partida nueva con guía porque la de misiones,personajes e historias que estoy perdiendo no se pueden contar [facepalm]

Además que voy como pollo sin cabeza,al menos voy a mí aire y al ser veterano de la saga se me atraganta algo menos la dificultad...


Yo al principio intenté jugar así, sin guía y a mi aire, pero estaba más perdido que una cabra en un garaje. Ahora lo estoy jugando con la guía definitiva de Alberto Bigranginbull y nada que ver, me estoy enterando mucho más de las historias, el lore y demás.


Ya es tarde...De hecho he perdido la armadura de Ronin por atacar sin querer a quién no debía [qmparto] y algunas cosas las saco por conocer otros juegos de la saga.

Al final he mirado solo un par de cosas para sabes cómo subir las armas -que ahora con las uchigatanas reforzadas ya la cosa mejora - , seguiré el camino como salga y a hacer la segunda run guía en mano o "web abierta" al lado.

Y sobre todo por lo que dices del Lore que aquí parece más trabajado que en otros juegos de la saga Souls pero claro cualquiera se lee la descripción de los 8000 objetos y descifra la historia [rtfm]
Nirio escribió:
TheGreatLuBu escribió:He iniciado una nueva partida y quiero hacer el 100 x 100, pero literalmente, conseguir absolutamente todos los objetos del juego, hacer todas las quest, todos los finales, ver palmo a palmo todos los mapas, TODO

Se que me va a costar mas de 500 horas pero me da igual xD quiero exprimirlo como si no hubiese un mañana

Una vez hice lo de conseguir todos los objetos pero en demons souls que hay muchos menos y aun asi me costo mas de 100 horas, miedo me da este


200 horas me costo a mí, sabiendo donde esta todo lo mismo en 100 horas se hace


Conseguiste todos los objetos? Joder pues si le diste caña

Una pregunta hay nuchas quest perdibles? O son de esas que aun avanzando bastante luego puedes retroceder y seguirlas? Es que he leido que aqui son mas " permisivos "

Thanks!
TheGreatLuBu escribió:
Nirio escribió:
TheGreatLuBu escribió:He iniciado una nueva partida y quiero hacer el 100 x 100, pero literalmente, conseguir absolutamente todos los objetos del juego, hacer todas las quest, todos los finales, ver palmo a palmo todos los mapas, TODO

Se que me va a costar mas de 500 horas pero me da igual xD quiero exprimirlo como si no hubiese un mañana

Una vez hice lo de conseguir todos los objetos pero en demons souls que hay muchos menos y aun asi me costo mas de 100 horas, miedo me da este


200 horas me costo a mí, sabiendo donde esta todo lo mismo en 100 horas se hace


Conseguiste todos los objetos? Joder pues si le diste caña

Una pregunta hay nuchas quest perdibles? O son de esas que aun avanzando bastante luego puedes retroceder y seguirlas? Es que he leido que aqui son mas " permisivos "

Thanks!


En la 1.0 era jodido, ahora casi todo se puede completar desde el final, aunque alguna quest que va enlazada con otras o algún acontecimiento se puede perder si no sabes cuando completarla.

Pero como digo una vez que ya sabes se hace todo muy fácil, menos de 100h diría yo, la historia principal en 4 horas se hace
Ayer le saqué el platino. 190 horas y nivel 176 con build de mago, aunque probé alguna de arcano y de fe. Vaya vacío videojueguil se me ha quedado... a qué juego después de a semejante obra maestra? Creo que haré barbecho hasta que salga el nuevo Zelda.

Por cierto, me la soplan los trofeos, este es mi primer platino y lo hice más porque quería exprimir el juego al máximo que porque buscase los trofeos en sí.
boguertnauer escribió:Ayer le saqué el platino. 190 horas y nivel 176 con build de mago, aunque probé alguna de arcano y de fe. Vaya vacío videojueguil se me ha quedado... a qué juego después de a semejante obra maestra? Creo que haré barbecho hasta que salga el nuevo Zelda.

Por cierto, me la soplan los trofeos, este es mi primer platino y lo hice más porque quería exprimir el juego al máximo que porque buscase los trofeos en sí.


Siempre puedes darle otra vuelta con builds diferentes
Muchisimas gracias Niro por la respuesta

El juego lo he jugado y rejugado varias veces, me ha encantado cada vez que lo hice pero es ahora, que estoy haciendo un " slow run" fijandome en todos los detalles, lore, farmeando equipo, haciendo todas las quest etc cuando estoy apreciando ( aun mas ) la obra maestra que se han cascado

No es normal que despues de 200 horas que llevo entre partida y partida que aun vea zonqs y objetos que no vi nunca solo por explorar a conciencia, es descomunal

Y lo sigo diciendo, por lore, diseño, escenario, y bso ( sobretodo esto) radahn me parece el mejor boss de absolutamente toda la saga " souls" me parece brutalisimo

Cuando empieza la segunda fase, y empieza la musica a subir poco a poco con esos coros, Radahn aullando al cielo, tirandote espadazos y meteoritos.. bestial
@TheGreatLuBu

Estoy ahí tambien. Seguramente Radahn esté en mi top3 de bosses de los souls.
Nahhh, yo me sigo quedando con la magnífica Lady Astraea y su fiel caballero Garl Vinland. No hay boss que llegue al corazoncito como ese
13627 respuestas