[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Nose si se a comentado pero han anunciado dos libros de tapa dura com bastante lore y contenido, más de 500 paginas a 45€ cada uno y en castellano al menos en Game, yo como coleccionista de estas cosas me he reservado los dos con todas las ansias [carcajad]
@shampy Pues o no estoy haciendo bien lo de seppuko cuando lo aplico al arma o mi juego no funka, te juro que primero me pongo un arma a dos manos me meto seppuku y cuando me pongo el arma de la otra mano a dos manos y el personaje enfunda en su cintura la que tiene seppuku se quita el efecto rojo del arma que indica que tiene el buffo de la habilidad y he probado con las uchis y con las de bandido pero no hay manera, me he mirado videos y lo hago igual y amí se me va el suppuko encuanto me cojo el otro arma.

@Gomamu el talisman de garra aumenta un 15% el daño de ataque en salto es un buen talismán pero la gente suele usarlo más con armas ligeras por que esas armas hace el combo de ataque en salto más rapido que con espadas pesadas, digamos que ir con pesadas duales es desperdiciar un poco el potencial del talismán, además de toda la resistencia que gastas cada vez que haces ataque en salto con armas pesadas, lo que te comente en el otro mensaje te iria mejor si quieres jugar con un buen arma pesada mejor dicho colosal es la descripción que tiene [plas] , pero si te gusta jugar con dos espadas pesadas adelante [oki] es lo bueno de elden ring que hay muchas formas de jugar, yo solo te doy un consejo para que optimices tu forma de jugar ya que harías más daño con lo que te digo.
carpedie22 escribió:@shampy Pues o no estoy haciendo bien lo de seppuko cuando lo aplico al arma o mi juego no funka, te juro que primero me pongo un arma a dos manos me meto seppuku y cuando me pongo el arma de la otra mano a dos manos y el personaje enfunda en su cintura la que tiene seppuku se quita el efecto rojo del arma que indica que tiene el buffo de la habilidad y he probado con las uchis y con las de bandido pero no hay manera, me he mirado videos y lo hago igual y amí se me va el suppuko encuanto me cojo el otro arma.

@Gomamu el talisman de garra aumenta un 15% el daño de ataque en salto es un buen talismán pero la gente suele usarlo más con armas ligeras por que esas armas hace el combo de ataque en salto más rapido que con espadas pesadas, digamos que ir con pesadas duales es desperdiciar un poco el potencial del talismán, además de toda la resistencia que gastas cada vez que haces ataque en salto con armas pesadas, lo que te comente en el otro mensaje te iria mejor si quieres jugar con un buen arma pesada mejor dicho colosal es la descripción que tiene [plas] , pero si te gusta jugar con dos espadas pesadas adelante [oki] es lo bueno de elden ring que hay muchas formas de jugar, yo solo te doy un consejo para que optimices tu forma de jugar ya que harías más daño con lo que te digo.

Lo probaré, gracias compañero [beer]
@carpedie22 Lo estás haciendo mal, para hacer el sepukku en ambas armas tienes que empezar siempre con el arma de la izquierda, ya que la única forma de usar el especial de esta es tenerla a dos manos. Aprietas Triángulo + L1 para equipar el arma izquierda a dos manos, haces sepukku con L2 y vuelves a pulsar Triángulo + L1 para volver a tener una arma en cada mano, luego simplemente pulsas L2 para aplicar sepukku en el arma derecha.
carpedie22 escribió:@shampy Pues o no estoy haciendo bien lo de seppuko cuando lo aplico al arma o mi juego no funka, te juro que primero me pongo un arma a dos manos me meto seppuku y cuando me pongo el arma de la otra mano a dos manos y el personaje enfunda en su cintura la que tiene seppuku se quita el efecto rojo del arma que indica que tiene el buffo de la habilidad y he probado con las uchis y con las de bandido pero no hay manera, me he mirado videos y lo hago igual y amí se me va el suppuko encuanto me cojo el otro arma.


Buenas, ya te lo ha comentado el compi justo arriba de mi mensaje. Remitiendome exclusivamente a lo que comentas estás haciendo mal el seppuku para tenerlo a la vez en 2 armas.

Como bien sabrás, de forma natrural la arma que tengas equipada en la mano derecha activas su ceniza de guerra pulsando L2.
Para aplicar/usar la ceniza que tengas de la arma de la mano izquierda tienes que ponerte ésta a 2 manos y despues pulsar L2.

Y para tener, en éste caso en concreto, seppuku en las 2 Uchigatanas (izquierda y derecha) a la vez debes hacerlo exactamente así y por este orden:

1º.- Te pones la arma izqquierda (Uchigatana) a 2 manos (Triangulo+L1). Aplicas Seppuku con L2.
Con esto ya tienes la Uchigatana izquierda con Seppuku activado.

2º.- Pulsas la cruceta derecha parra equiparte la Uchigatana derecha y así volver a tener equipadas a la vez la Uchigatana izquierda y la Uchigatana derecha. Haciendo ésto conservas seppuku en la izquierda ya que no la has enfundado.

3º.- Ya solo te falta aplicar Seppuku en la Uchigatana derecha, que lo harás simplemente pulsando L2 (NO TIENES QUE PONERTE a 2 MANOS LA UCHI DERECHA, ya que entonces se enfunda la arma izquierda y pierdes seppuku en ella)
Si bien la animación de seppuku es coger la arma a 2 manos y clavartela en el pecho, esa animación es ficticia, sigues teniendo las 2 armas enfundadas a la vez. Es distinto a si tu te pones una arma a dos manos (Triangulo+L1 o Triangulo+R1) que en éste caso si que se te enfunda la otra arma y pierdes su seppuku.

Eso para por ejemplo 2 Uchigatanas para tener seppuku en las 2 a la vez.

Si vas a usar de duales una combinación muy habitual en Sangrado: Uchigatana izquierda con ceniza seppuku y Rios de Sangre en la derecha, pues los puntos 1 y 2 igual para aplicar seppuku en la Uchi izqda y Rios de Sangre en la derecha para poder usar su cheto-especial con L2
@shampy @Veyron89 Gracias por aclarar mis dudas, igual si que lo estoy haciando mal aunque juraría que lo he probado de todas las formas posibles, cuando ponga el juego lo probararé [bye]
Hace poco hablabais de las Gross messer y una build creo que arcana,
No es mejor una build ligera de estas armas?
@seil yo tmb los tengo reservados. Quería esperar a Amazon, pero visto lo visto he reservado en Game ambos. Y he hecho bien, el volumen 1 ya está agotado en Game.

Van a volar literalmente de todas las tiendas los libritos. Jejejeje

Especuladores van a salir debajo de las piedras...

Saludos.
@vhaldemar
Por eso mismo los reserve en Game porque igual que tú he pensado que van a salir especuladores por todos lados y menos mal que reserve ya que eran 3€ cada una y luego siempre puedo cancelar [carcajad]
sabedios escribió:Hace poco hablabais de las Gross messer y una build creo que arcana,
No es mejor una build ligera de estas armas?

Subir Arcano sube la acumulación de sangrado siempre y cuando el arma escale con arcano, y la grossmesser imbuida en sangriento escala con arcano; lo que se traduce en que subir arcano te permite una build de sangrado que destroza a los enemigos.
Buenas tardes. Tengo una pequeña duda. He finalizado la quest de Fia. Me ha dado Bendición del baldaquino radiante, debo de consumirlo al igual que he echo con Bendición del baldaquino para que no me baje la vida de forma permanente
axis100 escribió:Unas dudas: el cetro regio cariano (que potencia hechicería de la luna llena) potencia la habilidad del velo lunar (luz lunar transitoria) verdad?

Entonces, subir de nivel el cetro mejora ese efecto?

Hace falta llevar el cetro en una mano y la espada en la otra mano? o con llevarlo equipado a la espalda (llevando por ejemplo la espada y escudo) es suficiente?

Me autocito a ver si hay suerte [360º]
axis100 escribió:
axis100 escribió:Unas dudas: el cetro regio cariano (que potencia hechicería de la luna llena) potencia la habilidad del velo lunar (luz lunar transitoria) verdad?

Entonces, subir de nivel el cetro mejora ese efecto?

Hace falta llevar el cetro en una mano y la espada en la otra mano? o con llevarlo equipado a la espalda (llevando por ejemplo la espada y escudo) es suficiente?

Me autocito a ver si hay suerte [360º]


No, el cetro regio cariano solo aumenta los hechizos que se lancen con ese cetro. El escalado de las cenizas va con el escalado del arma
Algun alma que me ayude con la bestia del círculo tengo N 180 y me dan por todos los lados. Y las invocaciones mueren antes que yo y mira que soy malo en este juego que me tiene ya saturado!!
He vuelto a poner un poco del Demon's Souls después de jugar mucho al Elden Ring. Ahora veo en comparación muy limitado el Demon's Souls en cuanto a mecánicas pero, vaya tela, qué gráficos y qué fluidez de movimiento tiene el Demon's Souls comparado con el Elden Ring. El Demon's Souls parece de la presente generación y Elden Ring de la anterior. De hecho tiene un poco de sentido porque Elden Ring es intergeneracional y Demons's Souls no.

Por favor, que Bluebox haga un remake del Elden Ring solo para la actual generación, ¡pero ya! [sonrisa]

(y ya, de paso, que lo doblen) [qmparto]
Buenas noches

Acabo conseguir el objeto para poder duplicar cenizas, que es de un solo uso? Se suelen encontrar muchos? O lo guardo para más adelante?

Voy con uchigatanas duales con cenizas de Laceración

Gracias
@davidcup si, es de un solo uso. No sabria decirte cuantos hay pero tampoco es muy normal duplicar cenizas.
sirodyn escribió:@davidcup si, es de un solo uso. No sabria decirte cuantos hay pero tampoco es muy normal duplicar cenizas.

Entiendo, entonces voy a duplicarla, no creo que cambie ya de ceniza hasta que consiga la Rios de sangre y conseguir la Seppuku esa, hay si que me interesaría duplicarla, imagino que para entonces habré conseguido otro item duplicador jeje

Gracias
davidcup escribió:
sirodyn escribió:@davidcup si, es de un solo uso. No sabria decirte cuantos hay pero tampoco es muy normal duplicar cenizas.

Entiendo, entonces voy a duplicarla, no creo que cambie ya de ceniza hasta que consiga la Rios de sangre y conseguir la Seppuku esa, hay si que me interesaría duplicarla, imagino que para entonces habré conseguido otro item duplicador jeje

Gracias

A rios de sangre no se le puede aplicar ceniza pero cuando consigas seppuku (se consigue casi al final) podras duplicarla y ponersela a dos armas. Yo duplique seppuku y otra ceniza que aplicaba hielo para probar una build de cogelanción.
sirodyn escribió:
davidcup escribió:
sirodyn escribió:@davidcup si, es de un solo uso. No sabria decirte cuantos hay pero tampoco es muy normal duplicar cenizas.

Entiendo, entonces voy a duplicarla, no creo que cambie ya de ceniza hasta que consiga la Rios de sangre y conseguir la Seppuku esa, hay si que me interesaría duplicarla, imagino que para entonces habré conseguido otro item duplicador jeje

Gracias

A rios de sangre no se le puede aplicar ceniza pero cuando consigas seppuku (se consigue casi al final) podras duplicarla y ponersela a dos armas. Yo duplique seppuku y otra ceniza que aplicaba hielo para probar una build de cogelanción.

Ah vale, entonces mejor, una pregunta, la rios de sangre se consigue antes que la ceniza seppuku?
davidcup escribió:
sirodyn escribió:
davidcup escribió:Entiendo, entonces voy a duplicarla, no creo que cambie ya de ceniza hasta que consiga la Rios de sangre y conseguir la Seppuku esa, hay si que me interesaría duplicarla, imagino que para entonces habré conseguido otro item duplicador jeje

Gracias

A rios de sangre no se le puede aplicar ceniza pero cuando consigas seppuku (se consigue casi al final) podras duplicarla y ponersela a dos armas. Yo duplique seppuku y otra ceniza que aplicaba hielo para probar una build de cogelanción.

Ah vale, entonces mejor, una pregunta, la rios de sangre se consigue antes que la ceniza seppuku?

Creo que si, pero no recuerdo bien, se cogian ambas cosas casi al final del juego.
Vagabundo petado a fuerza y resistencia, y ahora con escudo y rios de sangre subiendo destreza.
Nivel 163.
Hoy llego a Malenia, y entre yo y la ceniza mimetica la hemos reventao a la primera… yo flipando, ¿esto era tan dificil ni me ha tocao casi?
Cuando veo que se despierta, y me folla vivo de un solo ostiazo. [qmparto]
Lo he intentado unas cuantas pero no hay manera, en la segunda fase, se tira en plancha nada mas terminar la cinematica, y te viola vivo….
¿Que cojones tengo que hacer para esquivar eso? Rodar creo que no sirve, y si no te mata del primer viaje, luego explota y te averigua del todo.
Amargante la zorra esta!!!! [buuuaaaa]
BeSalmorejo escribió:Vagabundo petado a fuerza y resistencia, y ahora con escudo y rios de sangre subiendo destreza.
Nivel 163.
Hoy llego a Malenia, y entre yo y la ceniza mimetica la hemos reventao a la primera… yo flipando, ¿esto era tan dificil ni me ha tocao casi?
Cuando veo que se despierta, y me folla vivo de un solo ostiazo. [qmparto]
Lo he intentado unas cuantas pero no hay manera, en la segunda fase, se tira en plancha nada mas terminar la cinematica, y te viola vivo….
¿Que cojones tengo que hacer para esquivar eso? Rodar creo que no sirve, y si no te mata del primer viaje, luego explota y te averigua del todo.
Amargante la zorra esta!!!! [buuuaaaa]


alejate...creo que con que te vayas hacia atras en cuanto va lanzarse ya vale.Yo me lo comi la primera vez,pero luego es muy facil de esquivar....al menos ese golpe
Que rabia me da estar en la primera gracia del juego haciendo PVP y que te invadan y un valiente que te invade y que cuando lo dejas casi muerto empieza a correr por el mapa hasta la otra punta esperando que te canses y tengas que abandonar
BeSalmorejo escribió:Vagabundo petado a fuerza y resistencia, y ahora con escudo y rios de sangre subiendo destreza.
Nivel 163.
Hoy llego a Malenia, y entre yo y la ceniza mimetica la hemos reventao a la primera… yo flipando, ¿esto era tan dificil ni me ha tocao casi?
Cuando veo que se despierta, y me folla vivo de un solo ostiazo. [qmparto]
Lo he intentado unas cuantas pero no hay manera, en la segunda fase, se tira en plancha nada mas terminar la cinematica, y te viola vivo….
¿Que cojones tengo que hacer para esquivar eso? Rodar creo que no sirve, y si no te mata del primer viaje, luego explota y te averigua del todo.
Amargante la zorra esta!!!! [buuuaaaa]


Supongo que ya habrás dado con la tecla. Es muy sencillo y hay varias formas de esquivarla. Yo la que mas uso es fijar la flor escarlata y justo antes de que se ponga a descender ruedo para atras tantas veces hasta que ya veo que su onda expansiva no me va a tocar.

En cuanto a la dificultad de Malenia que comentas sobretodo en primera fase, es muy dificil juzgarla usando invocaciones como la lágrima mimética, ya que es ella la que se come todos los ataques y tu simplemente te dedicas a darle desde atras.
Ojo no digo que no se usen invocaciones solo que no es fácil calibrar la dificultad real de un boss haciendo uso de ellas.
olimpus escribió:
BeSalmorejo escribió:Vagabundo petado a fuerza y resistencia, y ahora con escudo y rios de sangre subiendo destreza.
Nivel 163.
Hoy llego a Malenia, y entre yo y la ceniza mimetica la hemos reventao a la primera… yo flipando, ¿esto era tan dificil ni me ha tocao casi?
Cuando veo que se despierta, y me folla vivo de un solo ostiazo. [qmparto]
Lo he intentado unas cuantas pero no hay manera, en la segunda fase, se tira en plancha nada mas terminar la cinematica, y te viola vivo….
¿Que cojones tengo que hacer para esquivar eso? Rodar creo que no sirve, y si no te mata del primer viaje, luego explota y te averigua del todo.
Amargante la zorra esta!!!! [buuuaaaa]


alejate...creo que con que te vayas hacia atras en cuanto va lanzarse ya vale.Yo me lo comi la primera vez,pero luego es muy facil de esquivar....al menos ese golpe

Gracias! Al final a las tercera despues de tu consejo me la he follao.
Ahora tengo un problema, estaba duplicando recuerdos en los mausoleos y he duplicado por error uno que ya tenia los dos objetos [facepalm]
¿Ya no puedo hacer nada para conseguir el trofeo?
BeSalmorejo escribió:
olimpus escribió:
BeSalmorejo escribió:Vagabundo petado a fuerza y resistencia, y ahora con escudo y rios de sangre subiendo destreza.
Nivel 163.
Hoy llego a Malenia, y entre yo y la ceniza mimetica la hemos reventao a la primera… yo flipando, ¿esto era tan dificil ni me ha tocao casi?
Cuando veo que se despierta, y me folla vivo de un solo ostiazo. [qmparto]
Lo he intentado unas cuantas pero no hay manera, en la segunda fase, se tira en plancha nada mas terminar la cinematica, y te viola vivo….
¿Que cojones tengo que hacer para esquivar eso? Rodar creo que no sirve, y si no te mata del primer viaje, luego explota y te averigua del todo.
Amargante la zorra esta!!!! [buuuaaaa]


alejate...creo que con que te vayas hacia atras en cuanto va lanzarse ya vale.Yo me lo comi la primera vez,pero luego es muy facil de esquivar....al menos ese golpe

Gracias! Al final a las tercera despues de tu consejo me la he follao.
Ahora tengo un problema, estaba duplicando recuerdos en los mausoleos y he duplicado por error uno que ya tenia los dos objetos [facepalm]
¿Ya no puedo hacer nada para conseguir el trofeo?

Que trofeo? No recuerdo ningun trofeo relacionado con duplicar recuerdos.
Buenas tardes

Por fin termine Necrolimbo, nivel 90, me piden una salvajada de runas ya para subir de nivel, alguién me puede decir algún sitio cercano o disponible para poder farmear?

Gracias
davidcup escribió:Buenas tardes

Por fin termine Necrolimbo, nivel 90, me piden una salvajada de runas ya para subir de nivel, alguién me puede decir algún sitio cercano o disponible para poder farmear?

Gracias


Yo te aconsejaría que sigas explorando zonas nuevas, y no te preocupes de farmear.

Para haber completado sólo esa zona, llevas mucho nivel, y es normal que te cueste cojón y medio acumular las runas para subir para subir de nivel. Avanza, encontrarás enemigos nuevo, bosses y minibosses más poderosos y subirás de nivel sin darte cuenta
davidcup escribió:Buenas tardes

Por fin termine Necrolimbo, nivel 90, me piden una salvajada de runas ya para subir de nivel, alguién me puede decir algún sitio cercano o disponible para poder farmear?

Gracias


Hola, vas muy bien de nivel, por no decir que excesivo. No necesitas farmear nada en todo el juego a propósito debido a tu situación.Solo avanza con normalidad
sirodyn escribió:
BeSalmorejo escribió:
olimpus escribió:
alejate...creo que con que te vayas hacia atras en cuanto va lanzarse ya vale.Yo me lo comi la primera vez,pero luego es muy facil de esquivar....al menos ese golpe

Gracias! Al final a las tercera despues de tu consejo me la he follao.
Ahora tengo un problema, estaba duplicando recuerdos en los mausoleos y he duplicado por error uno que ya tenia los dos objetos [facepalm]
¿Ya no puedo hacer nada para conseguir el trofeo?

Que trofeo? No recuerdo ningun trofeo relacionado con duplicar recuerdos.

Cierto! me habia yo equivocado y pensé que necesitaba todas las armas de los jefazos para completar algun trofeo, pero no es asi.
Ya por Farum azula casi casi finiquitando ;)
davidcup escribió:Buenas tardes

Por fin termine Necrolimbo, nivel 90, me piden una salvajada de runas ya para subir de nivel, alguién me puede decir algún sitio cercano o disponible para poder farmear?

Gracias


vas pasadísimo de nivel. Lógico que te cueste un cojón subir un solo nivel, porque donde estás las recompensas de matar enemigos no están pensadas para niveles tan altos.

Como te han comentado, lo mejor es que no te preocupes de subir niveles y sigas avanzando en la exploración del mundo
davidcup escribió:Buenas tardes

Por fin termine Necrolimbo, nivel 90, me piden una salvajada de runas ya para subir de nivel, alguién me puede decir algún sitio cercano o disponible para poder farmear?

Gracias


Como te han dicho ya 3 compis si solo has completado las tierras intermedias sin hacer aún la mayoría de mundos subterráneos que hay debajo de ellas y sin hacer Caelid/Montedrago vas bastante sobrado de nivel ya con 90. Vas a terminar el juego a este paso con 300 o por ahí :p

Si aún con esas quieres farmear, de las mejores zonas de todo el juego es el
Panteón del Señor de la Sangre, que se puede acceder bastante temprano durante el transcurso de la Quest de Varré.
Aparte que hacer esa quest te viene muy bien ya que si vas a sangrado la máscara que se consigue en esa quest es muy buena para ésta build de sangrado.
En la zona de ese panteón creo recordar que hay 4 cuervos que te dan 11.000 runas cada uno (13.000 si te equipas el talisman escarabeo dorado (aunque si aún no has ido a Caelid no lo tendrás ya que está en una cueva de allí)).
Había un truquillo (yo no lo hice pero lo leí en el hilo hermano), que pegado a un lugar de gracia disparabas una flecha a un cuervo y éste se caía al precipicio y lo matabas y así una y otra vez. No se si aún seguirá activo).
Limpiando la mayor parte de la zona donde hay albinauricos y cuervos puedes obtener en cada pasada 150.000 runas mas o menos, aunque es una zona dificil y a veces tambien pueden que te maten y te toque ir como un poseso a recuperarlas xD. O bien haces uso de las varas sacrificiales y así cuando mueras las conservas.
Un buen punto dentro de ese Panteon para el farmeo es el lugar de gracia del NW. Está en una cuesta/colina y aunque hay un numero más modesto de albinauricos, son suficientes para farmear con menos peligro. Unas 50.000 runas puedes conseguir limpiando y descansando en el lugar de gracia de esa colina.
El boss de esa zona si lo derrota te da 400.000 runas.
Vamos que ahí por runas que no sean [+risas] Aunque te repito que es un lugar complicadete, no es un paseo vaya, los albinauricos tienden a atacar en manada, los perros salvajes esos están poseidos xD, mejor uno a uno que como te peguen un bocado no te sueltan, y los cuervos que decir. Pero vamos, que tú querías un lugar de farmeo, pues ese es sino el mejor (me cuesta encontrar uno mejor), pues es de los mejores.


Ahí en media tarde puedes irte del 90 al 150 XD
Hola! Cómo puedo hacer para que alguien me eche una mano para derrotar una invocación? Lo estoy intentando y no hay manera!
es en pie de forja contra el samurái que hay en la iglesia del reposo
Gracias!
Aquí un novato que no se aclara con las cenizas de guerra, aún no he puesto ninguna y tengo 4.
Se supone que al aplicar una ceniza de guerra a un arma ya no puedes volver a usarla nunca con otra arma? ¿O las puedes poner o quitar las veces que quieras?
Porque voy con samurai con uchigatana+3 en necrolimbo y si pongo la ceniza "desenvainar" (que debe ser la mejor que tengo) me bajaría el daño del arma físico ya que me aumenta algo por el escalado en destreza pero el total baja.
O merece la pena a la larga porque cambia el escalado de D->B?
alvarro escribió:Aquí un novato que no se aclara con las cenizas de guerra, aún no he puesto ninguna y tengo 4.
Se supone que al aplicar una ceniza de guerra a un arma ya no puedes volver a usarla nunca con otra arma? ¿O las puedes poner o quitar las veces que quieras?
Porque voy con samurai con uchigatana+3 en necrolimbo y si pongo la ceniza "desenvainar" (que debe ser la mejor que tengo) me bajaría el daño del arma físico ya que me aumenta algo por el escalado en destreza pero el total baja.
O merece la pena a la larga porque cambia el escalado de D->B?

Puedes ponerla o quitarla al arma que quieras y las veces que quieras.
Tienes para elegir si quieres que la afinidad del arma sea pesada (escala con fuerza), ligera (con destreza), etc… depende de que build estes usando y tus atributos, te conviene mas dejarla base o que escale con algun atributo que tengas. Ademas conforme vayas mejorando ese arma esa escala mejorara.
BeSalmorejo escribió:
alvarro escribió:Aquí un novato que no se aclara con las cenizas de guerra, aún no he puesto ninguna y tengo 4.
Se supone que al aplicar una ceniza de guerra a un arma ya no puedes volver a usarla nunca con otra arma? ¿O las puedes poner o quitar las veces que quieras?
Porque voy con samurai con uchigatana+3 en necrolimbo y si pongo la ceniza "desenvainar" (que debe ser la mejor que tengo) me bajaría el daño del arma físico ya que me aumenta algo por el escalado en destreza pero el total baja.
O merece la pena a la larga porque cambia el escalado de D->B?

Puedes ponerla o quitarla al arma que quieras y las veces que quieras.
Tienes para elegir si quieres que la afinidad del arma sea pesada (escala con fuerza), ligera (con destreza), etc… depende de que build estes usando y tus atributos, te conviene mas dejarla base o que escale con algun atributo que tengas. Ademas conforme vayas mejorando ese arma esa escala mejorara.


Gracias por tu respuesta!
O sea que realmente me merecerá la pena si la hago ligera y cuando suba bastante más la destreza...
Pero sabiendo que se pueden quitar y poner las veces que quieras sin que "se gasten" el caso será ir probando.
Entonces lo de duplicar las cenizas solo es por si quieres usar la misma ceniza en dos armas diferentes? supongo que para ir a dos manos con armas con la misma ceniza no?
alvarro escribió:
BeSalmorejo escribió:
alvarro escribió:Aquí un novato que no se aclara con las cenizas de guerra, aún no he puesto ninguna y tengo 4.
Se supone que al aplicar una ceniza de guerra a un arma ya no puedes volver a usarla nunca con otra arma? ¿O las puedes poner o quitar las veces que quieras?
Porque voy con samurai con uchigatana+3 en necrolimbo y si pongo la ceniza "desenvainar" (que debe ser la mejor que tengo) me bajaría el daño del arma físico ya que me aumenta algo por el escalado en destreza pero el total baja.
O merece la pena a la larga porque cambia el escalado de D->B?

Puedes ponerla o quitarla al arma que quieras y las veces que quieras.
Tienes para elegir si quieres que la afinidad del arma sea pesada (escala con fuerza), ligera (con destreza), etc… depende de que build estes usando y tus atributos, te conviene mas dejarla base o que escale con algun atributo que tengas. Ademas conforme vayas mejorando ese arma esa escala mejorara.


Gracias por tu respuesta!
O sea que realmente me merecerá la pena si la hago ligera y cuando suba bastante más la destreza...
Pero sabiendo que se pueden quitar y poner las veces que quieras sin que "se gasten" el caso será ir probando.
Entonces lo de duplicar las cenizas solo es por si quieres usar la misma ceniza en dos armas diferentes? supongo que para ir a dos manos con armas con la misma ceniza no?

Correcto a todo.
En cualquier lugar de gracia puedes modificar la ceniza y ponerla al arma que quieras o a la afinidad que quieras.
Duplicar cenizas es para ponerle la misma a varias armas, no tiene porque ser para llevar armas a dos manos. Puedes aplicar la ceniza a una espada que quieras y si te mola llevar un garrote como secundaria, pues tambien puedes ponersela. Vamos, que no es solo para llevar armas a dos manos (que también).


Ya estoy en el final... me queda el rey Godfrey/Hoarax Lux, y el otro final... Nivel 172 y 173h de juego... y las estoy gozando todas y cada una de ellas [amor]
Una duda, para ver todos los finales he dejado el final de la llama el último lo que ocurre es que me ha bloqueado la entrada a la última gracia (donde luchas con radagon)....se puede recuperar?
No tengo el plus (bueno tengo cuenta compartida) y no puedo subir partidas a la nube. ¿Puedo desbloquear los finales de algun modo para sacar el platino? Gracias.
@BeSalmorejo
En Ps5 diría que la única posibilidad es subiendo la partida en la nube, en PS4 se podia en un pendrive pero diría que PS5 no deja y si no que me corrijan
@Vilix cómo bloqueada?? yo hice todos los finales y no tuve ese problema. No puedes viajar a ninguna gracia? o solo a esa?

@BeSalmorejo creo que no. Solo se puede salvando en la nube.
BeSalmorejo escribió:
alvarro escribió:
BeSalmorejo escribió:Puedes ponerla o quitarla al arma que quieras y las veces que quieras.
Tienes para elegir si quieres que la afinidad del arma sea pesada (escala con fuerza), ligera (con destreza), etc… depende de que build estes usando y tus atributos, te conviene mas dejarla base o que escale con algun atributo que tengas. Ademas conforme vayas mejorando ese arma esa escala mejorara.


Gracias por tu respuesta!
O sea que realmente me merecerá la pena si la hago ligera y cuando suba bastante más la destreza...
Pero sabiendo que se pueden quitar y poner las veces que quieras sin que "se gasten" el caso será ir probando.
Entonces lo de duplicar las cenizas solo es por si quieres usar la misma ceniza en dos armas diferentes? supongo que para ir a dos manos con armas con la misma ceniza no?

Correcto a todo.
En cualquier lugar de gracia puedes modificar la ceniza y ponerla al arma que quieras o a la afinidad que quieras.
Duplicar cenizas es para ponerle la misma a varias armas, no tiene porque ser para llevar armas a dos manos. Puedes aplicar la ceniza a una espada que quieras y si te mola llevar un garrote como secundaria, pues tambien puedes ponersela. Vamos, que no es solo para llevar armas a dos manos (que también).


Ya estoy en el final... me queda el rey Godfrey/Hoarax Lux, y el otro final... Nivel 172 y 173h de juego... y las estoy gozando todas y cada una de ellas [amor]

Para poner la afinidad tienes que coger piedras de afilar (creo que se llamaban asi) y a poco que explores las coges (yo las cogi sin darme cuenta).
@BeSalmorejo tienes problemas para pve y pvp con ese nivel,yo también voy por el final y me he quedado en el nivel 140 por miedo a que no encuentre gente para jugar.
(mensaje borrado)
pdriko31 escribió:@BeSalmorejo tienes problemas para pve y pvp con ese nivel,yo también voy por el final y me he quedado en el nivel 140 por miedo a que no encuentre gente para jugar.

Problemas cero, ayer al final por fin lo platiné [amor]
Los finales son todos una meh... pero el juego es el mejor que he jugado nunca a mis 42 años, y he tenido todas las consolas y me he terminado miles de juegos ;) Las 175 horas y media mejor invertidas [+risas]

Ahora esperaré un tiempo antes de hacer una partida +, pero no me he cansado de el juego aun, que lo sepais ;)
Tenéis las guías oficiales en fnac por 42.74 si eres socio y si le metes cupón te sale por 32.74€ cada una vamos que te ahorras 25€ de su precio oficial
Guía 1
https://www.fnac.es/a9432437/Elden-Ring ... earchpos=1
Guia 2
https://www.fnac.es/a9432438/Elden-Ring ... earchpos=2
BeSalmorejo escribió:
pdriko31 escribió:@BeSalmorejo tienes problemas para pve y pvp con ese nivel,yo también voy por el final y me he quedado en el nivel 140 por miedo a que no encuentre gente para jugar.

Problemas cero, ayer al final por fin lo platiné [amor]
Los finales son todos una meh... pero el juego es el mejor que he jugado nunca a mis 42 años, y he tenido todas las consolas y me he terminado miles de juegos ;) Las 175 horas y media mejor invertidas [+risas]

Ahora esperaré un tiempo antes de hacer una partida +, pero no me he cansado de el juego aun, que lo sepais ;)

Enhorabuena, entonces subiré a nivel 150,43 años tengo y de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Soy incapaz de dar con señales de invocación, no sé si es algo que le está pasando a más gente en ps5, tengo bien la conexión con nat2 y dmz. Igual es que la gente va op y pasa de ayudar, pero me extraña muchísimo, el suelo debería estar lleno de señales.
@elfanny hice todos los finales y el ultimo de la llama. Y seguí con la historia ir a ver a hyetta y revertir la llama luego, total que guarde pero no puedo acceder a la última gracia que es donde se pueden ver los finales. Al resto sin problemas. No se es algo raro.
13667 respuestas