[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Volvixelden está baneado por "Troll"
Pues entonces este verano ya hay plan. Primero Demons y luego Bloodborne. A ver si es tan bueno como dicen. He visto en muchos videos en youtube que mucha gente dice que es mejor incluso que Elden Ring. Supongo que seran gustos. Ahora mismo estoy dispuesto a cualquier juego del estudio, excepto uno, lo tengo en digital pero pasare de el a pesar de lo bueno que es, Shekiro. Avance bastante en el juego, pero el nivel de estres que me producia se me hizo insoportable. Creo que me cayo pelo, a ese si que no vuelvo ni de coña…

Bueno, dejo el off topic aqui que igual estoy ensuciando el hilo.

Seguid disfrutando de Elden Ring, que el juego lo merece. Nunca pense que un juego pudiese sorprenderme tanto a estas alturas. Y por cierto , ahora lo he conseguido, armado con las dos katanas de Malenia. Que echada por fuera. Estuve probando y buff, devastador. Si algun dia me paso la tercera odisea ya se como voy a ir:)
@Volvixelden pues me parece muy curioso que habiéndolos probado todos (me pregunto si Sekiro también) sea este el primero que te pasas. Y lo digo porque si este juego tan largo te ha atrapado y encantado tanto, lo típico es que al menos un dark souls, sekiro o bloodborne te hubieran hecho sentir esa sensación tan inmensa.

Pues venía a invitarte a pasarte al menos DS remake o sekiro, que son bestias tremendas pero veo que no te molaron, jejeje. Pues nada, a esperar Elden 2!!!
Volvixelden escribió:Pues entonces este verano ya hay plan. Primero Demons y luego Bloodborne. A ver si es tan bueno como dicen. He visto en muchos videos en youtube que mucha gente dice que es mejor incluso que Elden Ring. Supongo que seran gustos. Ahora mismo estoy dispuesto a cualquier juego del estudio, excepto uno, lo tengo en digital pero pasare de el a pesar de lo bueno que es, Shekiro. Avance bastante en el juego, pero el nivel de estres que me producia se me hizo insoportable. Creo que me cayo pelo, a ese si que no vuelvo ni de coña…

Bueno, dejo el off topic aqui que igual estoy ensuciando el hilo.

Seguid disfrutando de Elden Ring, que el juego lo merece. Nunca pense que un juego pudiese sorprenderme tanto a estas alturas. Y por cierto , ahora lo he conseguido, armado con las dos katanas de Malenia. Que echada por fuera. Estuve probando y buff, devastador. Si algun dia me paso la tercera odisea ya se como voy a ir:)

Para mia dia de hoy,Bloodborne sigue siendo el mejor juegos de From
Es el juego “perfecto”
La ambientacion es la mejor
Diseño artistico impecable
Banda sonora sublime
Diseño de jefes,enemigos brutales
Armas aunque muchas menos con mas variantes y su combate es el mas agresivo de todos,los parrys son una gozada
Volvixelden está baneado por "Troll"
antonioc4 escribió:@Volvixelden pues me parece muy curioso que habiéndolos probado todos (me pregunto si Sekiro también) sea este el primero que te pasas. Y lo digo porque si este juego tan largo te ha atrapado y encantado tanto, lo típico es que al menos un dark souls, sekiro o bloodborne te hubieran hecho sentir esa sensación tan inmensa.

Pues venía a invitarte a pasarte al menos DS remake o sekiro, que son bestias tremendas pero veo que no te molaron, jejeje. Pues nada, a esperar Elden 2!!!


Es que como comente antes, yo no entendia estos juegos. Como la gente decia que eran tan buenos los compraba, pero los acababa dejando, no tenia la paciencia de jugarlos correctamente y veia una locura meterle 40 horas a un juego. Cuando empece Elden Ring, al principio empece de mago y como me fue conquistando su belleza, su mundo, todo… ya me daba igual que fuera largo. Al final ya empece a combinar los bastones con las espadas, a rodar, a atacar cuando toca, a beber el estus cuando realmente puedes, incluso empece a hacer parrys.

Y ahora comprendo la satisfaccion que da cargarse a los enemigos. Yo es que en estos juegos no soy un hacha, manco tampoco, pero no tengo muchisima habilidad y por eso sekiro no lo quiero jugar mas, me da la sensacion de que no seria capaz de pasarmelo. Y progrese mucho en el juego, pero era estresante, muy complicado, hay que tener un timing muy bueno y ya voy mayor creo. Y Demons souls fui de los primeros. Cuando salio en ps3 lo compre y lo deje el primer dia. No podia comprender estar avanzando tantisimo, morir y tener que empezar de nuevo,que no hubiera un puto checkpoint jaja.

Dark souls 1 tambien le meti como 20 horas o mas, el 2 no me atrapo ni 5 horas y el 3 estuve cerca del final, pero siempre me pasaba lo mismo, sufria en demasia por jugarlos como di fuera un dmc por momentos, no tenia paciencia de esperar para meter el golpe en el momento justo. De hecho ahora aun me pasa. El otro dia con la segunda run, Radagon me mato por ir a darle cuando no debia ya que solo le quedaba un toque. Pero mira ,nunca es tarde, por lo que sea Elden Ring me ha enamorado, asi que voy a ver si esta vez si Demons Remake y bloodborne tambien me gustan. Y sino, pues lo que dices tu, a esperar Elden 2, que dicen que ya esta en marcha. Puede ser tremendo exprimiendo las nuevas consolas.

Salu2:)

Buste escribió:
Volvixelden escribió:Pues entonces este verano ya hay plan. Primero Demons y luego Bloodborne. A ver si es tan bueno como dicen. He visto en muchos videos en youtube que mucha gente dice que es mejor incluso que Elden Ring. Supongo que seran gustos. Ahora mismo estoy dispuesto a cualquier juego del estudio, excepto uno, lo tengo en digital pero pasare de el a pesar de lo bueno que es, Shekiro. Avance bastante en el juego, pero el nivel de estres que me producia se me hizo insoportable. Creo que me cayo pelo, a ese si que no vuelvo ni de coña…

Bueno, dejo el off topic aqui que igual estoy ensuciando el hilo.

Seguid disfrutando de Elden Ring, que el juego lo merece. Nunca pense que un juego pudiese sorprenderme tanto a estas alturas. Y por cierto , ahora lo he conseguido, armado con las dos katanas de Malenia. Que echada por fuera. Estuve probando y buff, devastador. Si algun dia me paso la tercera odisea ya se como voy a ir:)

Para mia dia de hoy,Bloodborne sigue siendo el mejor juegos de From
Es el juego “perfecto”
La ambientacion es la mejor
Diseño artistico impecable
Banda sonora sublime
Diseño de jefes,enemigos brutales
Armas aunque muchas menos con mas variantes y su combate es el mas agresivo de todos,los parrys son una gozada


Eso dice mucha gente si. Yo dudo que me vaya s gustar mas que Elden porque aparte soy muy amante de los mundos abiertos. Lo tuve en ps4 y le di unas pocas horas y el diseño artistico y los graficos me molaron mucho. Luego lo deje rapido por lo que explique. A todo esto, ¿ el juego se mueve a 60 frames en ps5?
@shampy
Buenas

Hoy he adelantado un buen cacho de juego, me he limpiado Necrolimbo oeste, y antes de pasar al Este, me parece que voy a farmear un buen rato para llegar a esos 25/30 de fuerza, si, me parece que voy a ir a Sangriento, por que aunque pierda algo de destreza, es lo que tu dices, en hemorragias voy a ganar, subiré fuerza para suplirlo y ya está, por que meto unas ostias guapas ahora mismo con Laceración increíble, me ha salvado ya bastantes veces, no me quiero imaginar en Sangriento, una vez que llegue a ese nivel de fuerza, me lio a farmear otra vez para subir Arcano no?

Por cierto, he acabado en una especie de mina con mineros, y los hijos de puta las uchigatanas les hace cosquillas [facepalm]
davidcup escribió:Por cierto, he acabado en una especie de mina con mineros, y los hijos de puta las uchigatanas les hace cosquillas [facepalm]


Eso es porque es una arma de tajo y ese tipo de enemigos tienen un cuerpo rocoso; a mí me pasa igual con las dos espadas curvas que llevo. Tienes que atacarles con el ataque cargado (R2).
Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento
Volvixelden escribió:Pues entonces este verano ya hay plan. Primero Demons y luego Bloodborne. A ver si es tan bueno como dicen. He visto en muchos videos en youtube que mucha gente dice que es mejor incluso que Elden Ring. Supongo que seran gustos. Ahora mismo estoy dispuesto a cualquier juego del estudio, excepto uno, lo tengo en digital pero pasare de el a pesar de lo bueno que es, Shekiro. Avance bastante en el juego, pero el nivel de estres que me producia se me hizo insoportable. Creo que me cayo pelo, a ese si que no vuelvo ni de coña…

Bueno, dejo el off topic aqui que igual estoy ensuciando el hilo.

Seguid disfrutando de Elden Ring, que el juego lo merece. Nunca pense que un juego pudiese sorprenderme tanto a estas alturas. Y por cierto , ahora lo he conseguido, armado con las dos katanas de Malenia. Que echada por fuera. Estuve probando y buff, devastador. Si algun dia me paso la tercera odisea ya se como voy a ir:)

Yo el sekiro lo odio con todas mis fuerzas, no me gusta la mecánica de parry, no la uso nunca y el sekiro debería llamarse parrykiro (bueno, y el mikiri o como se llame que a fin de cuentas tambbien es un parry). Me lo compré esperando un juego de From y me encontré con una puta mierda.

Habatake escribió:Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento

Será porque te mola tenerlas en físico, porque puedes consultar eliteguias o vandal en todo momento.,
nekuro escribió:
Volvixelden escribió:Pues entonces este verano ya hay plan. Primero Demons y luego Bloodborne. A ver si es tan bueno como dicen. He visto en muchos videos en youtube que mucha gente dice que es mejor incluso que Elden Ring. Supongo que seran gustos. Ahora mismo estoy dispuesto a cualquier juego del estudio, excepto uno, lo tengo en digital pero pasare de el a pesar de lo bueno que es, Shekiro. Avance bastante en el juego, pero el nivel de estres que me producia se me hizo insoportable. Creo que me cayo pelo, a ese si que no vuelvo ni de coña…

Bueno, dejo el off topic aqui que igual estoy ensuciando el hilo.

Seguid disfrutando de Elden Ring, que el juego lo merece. Nunca pense que un juego pudiese sorprenderme tanto a estas alturas. Y por cierto , ahora lo he conseguido, armado con las dos katanas de Malenia. Que echada por fuera. Estuve probando y buff, devastador. Si algun dia me paso la tercera odisea ya se como voy a ir:)

Yo el sekiro lo odio con todas mis fuerzas, no me gusta la mecánica de parry, no la uso nunca y el sekiro debería llamarse parrykiro (bueno, y el mikiri o como se llame que a fin de cuentas tambbien es un parry). Me lo compré esperando un juego de From y me encontré con una puta mierda.

Habatake escribió:Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento

Será porque te mola tenerlas en físico, porque puedes consultar eliteguias o vandal en todo momento.,


Me pasó igual con Sekiro y lo abandoné........ pero le volví a dar una oportunidad al cabo del año y lo acabé platinando. Se ha convirtiendo en mi top de From junto a Elden y DS1. Igual la primera vez no era mi momento. Vuélve a él en un tiempo, vale la pena, y MUCHO.
Marcos Ri escribió:
nekuro escribió:
Volvixelden escribió:Pues entonces este verano ya hay plan. Primero Demons y luego Bloodborne. A ver si es tan bueno como dicen. He visto en muchos videos en youtube que mucha gente dice que es mejor incluso que Elden Ring. Supongo que seran gustos. Ahora mismo estoy dispuesto a cualquier juego del estudio, excepto uno, lo tengo en digital pero pasare de el a pesar de lo bueno que es, Shekiro. Avance bastante en el juego, pero el nivel de estres que me producia se me hizo insoportable. Creo que me cayo pelo, a ese si que no vuelvo ni de coña…

Bueno, dejo el off topic aqui que igual estoy ensuciando el hilo.

Seguid disfrutando de Elden Ring, que el juego lo merece. Nunca pense que un juego pudiese sorprenderme tanto a estas alturas. Y por cierto , ahora lo he conseguido, armado con las dos katanas de Malenia. Que echada por fuera. Estuve probando y buff, devastador. Si algun dia me paso la tercera odisea ya se como voy a ir:)

Yo el sekiro lo odio con todas mis fuerzas, no me gusta la mecánica de parry, no la uso nunca y el sekiro debería llamarse parrykiro (bueno, y el mikiri o como se llame que a fin de cuentas tambbien es un parry). Me lo compré esperando un juego de From y me encontré con una puta mierda.

Habatake escribió:Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento

Será porque te mola tenerlas en físico, porque puedes consultar eliteguias o vandal en todo momento.,


Me pasó igual con Sekiro y lo abandoné........ pero le volví a dar una oportunidad al cabo del año y lo acabé platinando. Se ha convirtiendo en mi top de From junto a Elden y DS1. Igual la primera vez no era mi momento. Vuélve a él en un tiempo, vale la pena, y MUCHO.

Lo he hecho y no, es mierda, odio el propio concepto de los parrys y no hay manera humana de que me acabe gustando un juego que consiste en hacer millones de parrys, prefiero jugar a la ruleta rusa, es menos arriesgado.
Podría tolerarlo si hubiese leveleo o builds, pero ni eso han metido, por lo que no queda alternativa que jugar de la única manera en la que se puede jugar, y esa manera ni me gusta, ni me divierte.
@nekuro
Sí, claro, aunque comparar una cosa con la otra...
Habatake escribió:@nekuro
Sí, claro, aunque comparar una cosa con la otra...

¿Te refieres a lo de la ruleta rusa? Pues yo creo que es una buena analogía, ya que el parry en los souls es un poco como jugar a la ruleta rusa, si te sale bien matas al otro, pero si te sale mal te mueres, es una técnica arriesgada (que además depende mucho del factor suerte más allá de la habilidad que tengas), de vida o muerte, y en sekiro la tienes que hacer constantemente, por algo puedes resucitar unas pocas veces cuando te matan, porque es una técnica que te expone a morir en todo momento y no es optativa, es totalmente obligatoria, no tienes elección.
Mientras tanto, en los souls tu eliges el estilo de juego y el riesgo/beneficio, puedes jugar en plan agresivo o conservador dependiendo de como te encuentres más cómodo, ¿Que te sobra el escudo? Sin problema, te puedes pasar todos los souls sin escudo y en pelotas; ¿Que no te arreglas con el cuerpo a cuerpo? Sin problema, te puedes pasar todos los souls atacando a distancia, ¿Que no se te dan bien los parrys? Sin problema, te puedes pasar todos los souls sin hacer un solo parry. En sekiro o lo haces de la única manera que hay, o te mueres, asi de simple, y a mi no me gusta eso.
@nekuro
No compi, me refiero a lo que puse de la guía física.
También he seguido eliteguias, compro la guía física pq me gustan las guías y los artbooks, tenerlos en la mano, pero tampoco creo que vayan a ser lo mismo (eso espero) y que sea mucho más visual esa versión de Future Press.

Perdona por no especificado

nekuro escribió:
Habatake escribió:Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento

Será porque te mola tenerlas en físico, porque puedes consultar eliteguias o vandal en todo momento.,
Porque no has querido aprender, punto.
Habatake escribió:@nekuro
No compi, me refiero a lo que puse de la guía física.
También he seguido eliteguias, compro la guía física pq me gustan las guías y los artbooks, tenerlos en la mano, pero tampoco creo que vayan a ser lo mismo (eso espero) y que sea mucho más visual esa versión de Future Press.

Perdona por no especificado

nekuro escribió:
Habatake escribió:Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento

Será porque te mola tenerlas en físico, porque puedes consultar eliteguias o vandal en todo momento.,

Áhhh, si, yo tambien soy un fan del formato físico, ya sean juegos o guías, pero siendo sincero, lo de "no tener más remedio" me sonaba a que necesitabas una guía porque te habías quedado atascado o algo [carcajad]
Pues nada, disfruta de las guías; el único problema que les veo es que ya han hecho cambios profundos desde la salida del juego (escalado de arcano, mejoras, nerfeos, etc), lo que significa que harán más y las guías se quedarán cojas en un futuro; pero problemas como ese no me han impedido pillarme unas cuantas.

LMDS escribió:Porque no has querido aprender, punto.

No, porque incluso despues de haber aprendido me sigue sin gustar esa mecánica. Seguro que tu tambien has aprendido a hacer tu trabajo o a resolver problemas matemáticos complejos; pero aún habiendo aprendido y sabiendo hacerlos bien, no es algo que hagas por gusto o diversión.
davidcup escribió:@shampy
Buenas

Hoy he adelantado un buen cacho de juego, me he limpiado Necrolimbo oeste, y antes de pasar al Este, me parece que voy a farmear un buen rato para llegar a esos 25/30 de fuerza, si, me parece que voy a ir a Sangriento, por que aunque pierda algo de destreza, es lo que tu dices, en hemorragias voy a ganar, subiré fuerza para suplirlo y ya está, por que meto unas ostias guapas ahora mismo con Laceración increíble, me ha salvado ya bastantes veces, no me quiero imaginar en Sangriento, una vez que llegue a ese nivel de fuerza, me lio a farmear otra vez para subir Arcano no?

Por cierto, he acabado en una especie de mina con mineros, y los hijos de puta las uchigatanas les hace cosquillas [facepalm]


Si aún no vas en serio/estás con dudas de ir con Sangriento, de momento no subas mucho Arcano (ya que para lo que te vale éste stat es para aumentar los puntos de hemorragia (sin entrar en otros detalles como mejora en el drop de los enemigos)).
Ve entonces subiendolo poquito a poquito y cuando ya te decidas ir con todo a Sangriento pues mira ya tendrás algo subido arcano y así te costará menos dejar éste stat (arcano) más o menos en la proporción que te puse con respecto a destreza (2 a 1).

La Fuerza te dije que la pusieras +- sobre nivel 25/30 precisamente por ese tipo de enemigos que comentas.

Por ejemplo, te vas a encontrar muchas minas en el mapeado y en casi todas ellas habrá mineros de piel de roca.
Para cargarte a estos enemigos las katanas como son armas de tajo (ideales para cortar carne XD ), a éste tipo de enemigos (damas de cristal, toros de roca, algun que otro miniboss, etc...) les hace cosquillas este tipo de armas.
Las ideales son armas de golpe (garrotes, martillos, algun tipo de espada, etc...), y éstas requieren de algo más de nivel en Fuerza que lo requerido en una katana. Con nivel de Fuerza 25/30 y usando momentaneamente para esas zonas algun amuleto que te aumente la Fuerza los matas de un santiamén. A mi me encantaba ir con un gran garrote a 2 manos en estos sitios [+risas] Ya es cuestión de gustos, será por armas den el juego...

Ya puestos, para enfrentarme a caballo a algun miniboss (tipo caballeros nocturnos) yo usaba Colmillo del Sabueso, ya que como a caballo solo usas un arma, y ésta hace mas pupa que una solo Uchigatana...
Cuando voy a pie mis 2 Uchis a dual eran innegociables [amor]

No se si te he despejado la duda xD

PD: Edito ya que se me olvidaba, que las armas las vayan subiendo cada vez que puedas. No te preocupes por gastar piedras de forja/umbrapiedras. Piedras de forja hasta +24 y umbrapiedras hasta +9 tendrás infinitas en el juego, aunque vas viendolas de más nivel cuanto más lleves avanzado hacia el norte.
A ver si podéis ayudarme, quisiera equiparme el encantamiento de "enjambre de moscas", con la intención de ayudar en el duelo contra malenia. Pero este encantamiento necesita 16 de ARCANO. Yo tengo 9 !!!!

Pero si activo una runa, y me equipo el talisman Marca ulcerada de Márika, por lo menos podría activarlo.

El problema es cuando entro en una partida como cooperador, me quita todo eso y me vuelvo a quedar con 9 de ARCANO [facepalm] . ¿ alguna solución ? a parte de subir a ARCANO 16, algo que no quiero hacer.....porque de entrada es solo para Malenia ¬_¬
xavidvd escribió:A ver si podéis ayudarme, quisiera equiparme el encantamiento de "enjambre de moscas", con la intención de ayudar en el duelo contra malenia. Pero este encantamiento necesita 16 de ARCANO. Yo tengo 9 !!!!

Pero si activo una runa, y me equipo el talisman Marca ulcerada de Márika, por lo menos podría activarlo.

El problema es cuando entro en una partida como cooperador, me quita todo eso y me vuelvo a quedar con 9 de ARCANO [facepalm] . ¿ alguna solución ? a parte de subir a ARCANO 16, algo que no quiero hacer.....porque de entrada es solo para Malenia ¬_¬

Te has contestado tu mismo, siempre puedes visitar a rennala y hacer re-spec mientras tengas lágrimas larvarias; de todas formas, tener 15 o 16 de arcano renta mucho porque además del enjambre de moscas te permite usar los alientos de dragón (en especial el podrido) que son super útiles durante todo el juego.
xavidvd escribió:A ver si podéis ayudarme, quisiera equiparme el encantamiento de "enjambre de moscas", con la intención de ayudar en el duelo contra malenia. Pero este encantamiento necesita 16 de ARCANO. Yo tengo 9 !!!!

Pero si activo una runa, y me equipo el talisman Marca ulcerada de Márika, por lo menos podría activarlo.

El problema es cuando entro en una partida como cooperador, me quita todo eso y me vuelvo a quedar con 9 de ARCANO [facepalm] . ¿ alguna solución ? a parte de subir a ARCANO 16, algo que no quiero hacer.....porque de entrada es solo para Malenia ¬_¬


Si por x motivos no quieres visitar momentáneamente a Rennala para redistribuir stats, con el talismán Marca ulcerada de Marika (+5 en arcano) y con la máscara albinaurica (+4 arcano)(se consigue en la mansión del volcán), ya te suma 18 puntos de arcano, por lo que supongo que te debería dar para usar el enjambre.
Las runas no las puedes equipar siendo invitado a Coop. O eso creo ya que nunca las he usado, pero tampoco he visto a nadie que las use salvo los hosts.
Volvixelden está baneado por "Troll"
Habatake escribió:Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento


Acabo de mirar en google por que no sabia que habia guia en castellano. A mi tambien me encantan las guias en papel. Me salieron en la busqueda dos guias , una sale en verano y otra en otoño. Por que 2? Y por que la separacion en el tiempo? Incluirán un posible dlc?

No lo pillo la verdad. Y telita con el precio, 42 euros cada una; ya seran de tapas duras y material de calidad.
shampy escribió:
davidcup escribió:@shampy
Buenas

Hoy he adelantado un buen cacho de juego, me he limpiado Necrolimbo oeste, y antes de pasar al Este, me parece que voy a farmear un buen rato para llegar a esos 25/30 de fuerza, si, me parece que voy a ir a Sangriento, por que aunque pierda algo de destreza, es lo que tu dices, en hemorragias voy a ganar, subiré fuerza para suplirlo y ya está, por que meto unas ostias guapas ahora mismo con Laceración increíble, me ha salvado ya bastantes veces, no me quiero imaginar en Sangriento, una vez que llegue a ese nivel de fuerza, me lio a farmear otra vez para subir Arcano no?

Por cierto, he acabado en una especie de mina con mineros, y los hijos de puta las uchigatanas les hace cosquillas [facepalm]


Si aún no vas en serio/estás con dudas de ir con Sangriento, de momento no subas mucho Arcano (ya que para lo que te vale éste stat es para aumentar los puntos de hemorragia (sin entrar en otros detalles como mejora en el drop de los enemigos)).
Ve entonces subiendolo poquito a poquito y cuando ya te decidas ir con todo a Sangriento pues mira ya tendrás algo subido arcano y así te costará menos dejar éste stat (arcano) más o menos en la proporción que te puse con respecto a destreza (2 a 1).

La Fuerza te dije que la pusieras +- sobre nivel 25/30 precisamente por ese tipo de enemigos que comentas.

Por ejemplo, te vas a encontrar muchas minas en el mapeado y en casi todas ellas habrá mineros de piel de roca.
Para cargarte a estos enemigos las katanas como son armas de tajo (ideales para cortar carne XD ), a éste tipo de enemigos (damas de cristal, toros de roca, algun que otro miniboss, etc...) les hace cosquillas este tipo de armas.
Las ideales son armas de golpe (garrotes, martillos, algun tipo de espada, etc...), y éstas requieren de algo más de nivel en Fuerza que lo requerido en una katana. Con nivel de Fuerza 25/30 y usando momentaneamente para esas zonas algun amuleto que te aumente la Fuerza los matas de un santiamén. A mi me encantaba ir con un gran garrote a 2 manos en estos sitios [+risas] Ya es cuestión de gustos, será por armas den el juego...

Ya puestos, para enfrentarme a caballo a algun miniboss (tipo caballeros nocturnos) yo usaba Colmillo del Sabueso, ya que como a caballo solo usas un arma, y ésta hace mas pupa que una solo Uchigatana...
Cuando voy a pie mis 2 Uchis a dual eran innegociables [amor]

No se si te he despejado la duda xD

PD: Edito ya que se me olvidaba, que las armas las vayan subiendo cada vez que puedas. No te preocupes por gastar piedras de forja/umbrapiedras. Piedras de forja hasta +24 y umbrapiedras hasta +9 tendrás infinitas en el juego, aunque vas viendolas de más nivel cuanto más lleves avanzado hacia el norte.

No no, ya lo tengo claro, estoy en Sangriento con la Laceración, por cierto, acabo encontrar la Colmillo del Sabueso que comentas y pedazo arma, que pena que vaya con Samurai, pero mete unas ostias guapas también, y tiene más hemorragia que la uchigatana

Referente a las piedras, entonces sobran? Igualmente me da igual, por que ya te digo, voy a ir con las uchigatanas dobles nada más hasta que encuentre la Rios de Sangre, asi que espero tener las suficiente piedras para cuando la consiga para ponerla al máximo en un momento jeje

Vale, entonces tendré que dejar algún arma de esas tochas para los mineros y demás calaña, alguna recomendación en especial? La subo de nivel? o no hace falta? es que no me gustaría gastar piedras innecesariamente en un arma que no voy a utilizar apenas

Gracias!
Volvixelden escribió:
Habatake escribió:Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento


Acabo de mirar en google por que no sabia que habia guia en castellano. A mi tambien me encantan las guias en papel. Me salieron en la busqueda dos guias , una sale en verano y otra en otoño. Por que 2? Y por que la separacion en el tiempo? Incluirán un posible dlc?

No lo pillo la verdad. Y telita con el precio, 42 euros cada una; ya seran de tapas duras y material de calidad.


Te pongo el link de Xtralife, por 2 € las reservas y luego hay tiempo de pensar en la locura que se está haciendo.
Un poco de info traen sobre lo que va a llevar cada guía, número de páginas (512), etc etc
https://www.xtralife.com/seleccion/guias-elden-ring/4443
Volvixelden está baneado por "Troll"
Habatake escribió:
Volvixelden escribió:
Habatake escribió:Ale, pues no he tenido más remedio que reservar las 2 guías cawento


Acabo de mirar en google por que no sabia que habia guia en castellano. A mi tambien me encantan las guias en papel. Me salieron en la busqueda dos guias , una sale en verano y otra en otoño. Por que 2? Y por que la separacion en el tiempo? Incluirán un posible dlc?

No lo pillo la verdad. Y telita con el precio, 42 euros cada una; ya seran de tapas duras y material de calidad.


Te pongo el link de Xtralife, por 2 € las reservas y luego hay tiempo de pensar en la locura que se está haciendo.
Un poco de info traen sobre lo que va a llevar cada guía, número de páginas (512), etc etc
https://www.xtralife.com/seleccion/guias-elden-ring/4443


Gracias, ya le eche un ojo a la info.Pues es tentador. Yo ya le di dos vueltas al juego pero lo tengo comprado en pc , asi que en un futuro le dare otra minimo seguro. Tengo cuenta en xtralife de cuando intentaba pillar la play 5 pero al final nunca compre nada ahi. Dejan pagar con Pay pal?

Edito: no he dicho nada, entre de nuevo y ya vi al fondo el simbolo de Paypal. En cuanto pueda yo tambien reservo, segun la info tiene muy buena pinta.A mi de estos juegos super AAA me gusta tener las guias, y algunas son maravillosas. Estas tienen esa pinta, tapas duras, papel de buena calidad y mucha info. Gracias. Cae:)
Volvixelden está baneado por "Troll"
Habatake escribió:@Volvixelden
Sí, yo pagué con Paypal


Jaja, yo editando y tu contestando al mismo tiempo. Gracias compi. Salu2:)
@Habatake

Yo también la tengo reservada. Pero me temo lo peor, viendo como las grandes tiendas hacen los envíos (mi experiencia con Amazon es regulera) y lo que otro compañero comentó en el hilo de ofertas.

Esta semana preguntaré en una librería de mi ciudad a ver si pueden traerlo, y estaré pendiente de Amazon, que a malas siempre puedes devolverlo y santas pascuas

PD - Ya sólo falta el Artbook XD
Terminado el juego con build de fuerza y arma colosal, el arma que he estado usando es el bastón de perro guardián, lo que viene a ser una cachiporra enorme cuya habilidad especial es lanzar un puñado de proyectiles de piedra refulgente teledirigidos. Para encantamientos he usado el sello Marca de Garra (el que te da Gurranq) que escala el poder de los hechizos con fuerza. La Bestia del círculo y Radagon han caído a la primera (Y maliketh y placidusax), Radagon a base de aliento podrido y la habilidad del arma y la bestia spameando hilos de la plaga como si no hubiese un mañana. La verdad es que el bastón de perro guardián es un arma bastante versatil para ser un arma colosal, los proyectiles compensan con creces su lentitud, dándote alcance y daño mágico sin tener que invertir ni un punto en inteligencia.
Es una build bastante viable, no es la más sencilla de llevar, pero tampoco la más compleja, me ha gustado bastante, algo menos que la de arcano/sangrado que es totalmente bestial, pero más que las de int/fe.
@nekuro
Hola, estoy justo en la bestia del círculo con una build de fuerza y el espadón gigante. Qué es eso del hilo de plaga? :)
Habatake escribió:@nekuro
Hola, estoy justo en la bestia del círculo con una build de fuerza y el espadón gigante. Qué es eso del hilo de plaga? :)

Un encantamiento, ¿Sabes los ciempies humanoides que te lanzan unos hilos grises teledirigidos que tocan muchísmo los cojones? Pues es ese encantamiento. Se consigue comprándoselo a un NPC que forma parte de la questline de millicent/malenia.
@nekuro
La verdad es que voy completamente a melé, pero igual me tengo que plantear cambiar la build un poco para hacerle algo de eso.

EDITO: Dicho sea de paso, un poco decepcionado como jefe final. Tengo la sensación de estar en el Mario Kart de SNES con tantos colorinchis y brillis brillis
Habatake escribió:@nekuro
La verdad es que voy completamente a melé, pero igual me tengo que plantear cambiar la build un poco para hacerle algo de eso.

Con el sello que te da Gurranq que escala los encantamientos con fuerza, vas a hacer bastante daño, eso si, mejóralo todo lo que puedas que estas luchando contra un jefe chungo. El único requerimiento de ese encantamiento son 11 de fe, vamos, que pide poquísimo,
nekuro escribió:
Habatake escribió:@nekuro
La verdad es que voy completamente a melé, pero igual me tengo que plantear cambiar la build un poco para hacerle algo de eso.

Con el sello que te da Gurranq que escala los encantamientos con fuerza, vas a hacer bastante daño, eso si, mejóralo todo lo que puedas que estas luchando contra un jefe chungo. El único requerimiento de ese encantamiento son 11 de fe, vamos, que pide poquísimo,


El sello de Gurranq te lo da aunque te lo hayas cepillado?? Porque recuerdo haberle dado cera hace como 50 horas xD
Habatake escribió:
nekuro escribió:
Habatake escribió:@nekuro
La verdad es que voy completamente a melé, pero igual me tengo que plantear cambiar la build un poco para hacerle algo de eso.

Con el sello que te da Gurranq que escala los encantamientos con fuerza, vas a hacer bastante daño, eso si, mejóralo todo lo que puedas que estas luchando contra un jefe chungo. El único requerimiento de ese encantamiento son 11 de fe, vamos, que pide poquísimo,


El sello de Gurranq te lo da aunque te lo hayas cepillado?? Porque recuerdo haberle dado cera hace como 50 horas xD

Te lo da si le entregas al menos una raiz mortuoria. Si lo has matado sin haberle dado ninguna pues supongo que lo habrás perdido.
@nekuro
Lo tenía el sello, lo subí a +25 y fui a los ese encantamiento pero al final no me funcionó la estrategia y me lo cargué a mamporros como todo xDD
96 horas me ha costado esta primera vuelta,a ver ahora...
davidcup escribió:No no, ya lo tengo claro, estoy en Sangriento con la Laceración, por cierto, acabo encontrar la Colmillo del Sabueso que comentas y pedazo arma, que pena que vaya con Samurai, pero mete unas ostias guapas también, y tiene más hemorragia que la uchigatana

Referente a las piedras, entonces sobran? Igualmente me da igual, por que ya te digo, voy a ir con las uchigatanas dobles nada más hasta que encuentre la Rios de Sangre, asi que espero tener las suficiente piedras para cuando la consiga para ponerla al máximo en un momento jeje

Vale, entonces tendré que dejar algún arma de esas tochas para los mineros y demás calaña, alguna recomendación en especial? La subo de nivel? o no hace falta? es que no me gustaría gastar piedras innecesariamente en un arma que no voy a utilizar apenas

Gracias!


Por partes:

1A.- Lo que te remarco en negrita ni de coña. Ya te puse en este post las estadisticas de la Uchigatana evolucionada a +25 y con valores de arcano en 20-30-50-99.
Tambien te puse la de rios de sangre, pero vaya el poder de rios de sangre no son sus estadisticas visibles, ya que con ellas no dejaría de ser una katana random más de las que hay en el juego. La verdadera potencia de rios de sangre es su especial, que solo por eso la convierte en la arma por excelencia para una build a sangre.

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Resumen rápido, la Uchigatana Sangrienta +25 con arcano 20-30-50-99 mete de puntos de hemorragia 84-91-110-117 respectivamente (recalco que subir arcano a +50 es tonteria, practicamente no te sube los puntos de hemorragia. Gastas 50 puntos de nivel (del 50 al 99) para solo una mejora de 7 puntos de hemorragia).

*Comparación gráfica de las estadisticas de Colmillo del Sabueso +10 y Uchigatana Sangrienta +25 (con mis stats ya definitivos (DES 60, ARC 30))

Imagen

Imagen

. Colmillo de Sabueso evolucionada al máximo mete 55 puntos de hemorragia por golpe.
. Uchigatana Sangrienta evolucionada al máximo mete 91 puntos de hemorragia por golpe con nivel arcano 30

* Podemos entrar en más detalles:

a.- Con la Uchigatana dual, el daño es x2, con lo que un golpe de L1 con ambas uchis ya está metiendo al enemigo 182 puntos de hemorragia. Comillo de Sabueso 55
b.- Si aplicas seppuku en cada Uchigatana durante un minuto se incrementa en +30 los puntos de hemorragia. Por cada golpe de L1 con ambas uchis metes (91+30)+(91+30)= 242 puntos de hemorragia por golpe. Colmillo de Sabueso solo 55 puntos de hemorragia por golpe. Como es arma especial no se le puede aplicar ninguna ceniza a Colmillo del Sabueso, ya que tiene su especial propio.
c.- Las Uchigatanas son más rápidas de movimiento que Colmillo de Sabueso. No es ciencia exacta, pero más o menos cada 2 golpes dobles (L1) con las Uchigatanas haces 1 golpe con Colmillo del Sabueso. Así que más o menos en el mismo tiempo estás metiendole al enemigo 484 puntos de hemorragia (con seppuku activado), contra 55 puntos de hemorragia de Colmillo del Sabueso.
c.- A doble Uchigatana con su combo de 4 movimientos, practicamente en el 2º a casi la totalidad de enemigos medios del mapeado ya les rompe la defensa. Es raro que acabes el combo sin matarlo (4.000 de daño fisico + 10/15% de hemorragia), no hay enemigo pequeño que se resista xD Ya no diga si te buffas con Llama, dame fuerza y/o Juramento Dorado.

1B.- Con esto no quiero decir que Colmillo de Sabueso no sea un pepinanco de arma. De hecho, salvo que alguien me corrija, es la arma más tocha a daño fisico para los Samurais (para los que van a destreza principalmente vaya). Es más, hay mucha gente que va todo el juego con esta arma y escudo. Tiene gran daño de ataque fisico (casi 800 puntos me marca) y su especial de esquive (L2) está muy wapo. Yo me la pongo cuando tengo que matar algun boss a caballo (por ej. Caballeros Agrestes, o para las
Asesinas de cuchillo negro invisibles ya que tengo que llevar una antorcha en la mano izquierda para verlas
, y en algun otro momento puntual). Pero lo te quiero decir con el post, es que no es un arma para hacer una build específica de sangre. Tiene su daño de hemorragia, pero no es su fuerte ni mucho menos, es algo secundario de la arma.
Las Uchigatanas en Sangriento, aparte de tener un más que correcto daño físico (x2 a dual más que Colmillo de Sabueso) su daño en hemorragias tambien es su punto fuerte, o ya no te digo nada de Rios de Sangre que no es que sea su punto fuerte, es que es el punto fuerte xD

2.- Yo estoy enamorado del moveset de las katanas [amor] , pero a modo de apunte tambien hay otras armas que puedes combinarlas a duales que meten mucha pupa en hemorragia.
Por ejemplo, ésta:

Imagen

.- A mismo nivel de arcano (30), la Uchigatana mete 91, y ésta 111. Salvo que alguien me corrija, al menos de las que yo he ido mirando, es la que mete mas daño de hemorragia. Lo malo es que solo puedes tener una por vuelta. Yo por ésto la combino con la espada doble. A favor de las Uchis duales, el combo de las uchis duales son 4 movimientos, y el de ésta de arriba se queda en 3.

. La lanza naginata en sangrienta combinada con otra lanza tambien mete mucha hemorragia (90 puntos). Tiene más rango de alcance que las katanas.

.- Las espadas curvas a dual del hombre bestia a sangrienta tambien hace una bestialidad de daño de hemorragia. Me marca a mi 90 puntos cada una, y son más rápidas de movimientos que las katanas. Lo único pues que escalan más a fuerza que a destreza y que su rango de alcance es menor que la de las katanas. Tienes que estar más pegado al enemigo para darle.

3.- Las armas claro que es importante mejorarlas. Estamos hablando que un arma sin mejorar a la misma arma mejorada a tope entre subidas por daños fijos más escalados, tranquilamente puede suponer 3 o 4 veces más de daño.
No quiero spoilearte mucho, si quieres lees el spoiler y sino pues no lo leas xD, pero ya te digo que piedras de forja hasta 8 (+24), y umbrapiedras hasta 9 puedes tener "infinitas" ya que hay
esferas para ellas
. Si bien en un principio pues te cuesta encontrar elevadas, sobretodo en tierras intermedias, obviando los mundos subterraneos, que ahí si suele haber unas cuantas. Conforme avances en tu aventura por el N/NE del mapa ya te van saliendo de mas nivel. Así que ve mejorando las armas que más uses sabiendo que en 3/4 casi final de juego no vas a tener problemas para eso.

4.- Armas de golpe para enemigos de roca, piedra, etc... es que es muy subjetivo. Va al gusto de cada uno. Yo soy muy de garrotes xD, de hecho una de las run que hice en Dark Souls fue únicamente con un gran garrote equipado. En Elden Ring al principio para esos menesteres iba con un gran garrote curvo, y despues con el martillo de Trol que hace mucha pupa. Pero vaya, que hay de todo en Elden Ring, martillos, garrotes, mayales, Luceros del Alba, Piquetas, etc...


https://en.bandainamcoent.eu/elden-ring ... -notes-105

    Major Changes Included in the Latest Update
    Additional elements

    In transactions with the NPC "Twin Maiden Husk", the following Bell Bearing items have been changed so that their liberated status will be carried over to the NG+ play.
    Bone Peddler's Bell Bearing/Meat Peddler's Bell Bearing/Medicine Peddler's Bell Bearing/Gravity Stone Peddler's Bell Bearing/Smithing-Stone Miner's Bell Bearing/Somberstone Miner's Bell Bearing/Glovewort Picker's Bell Bearing/Ghost-Glovewort Picker's Bell Bearing
    Added emphasis to the choice of the Sacred Flask and several other options that can be strengthened in the grace menu
    Added sound effects when other players' summon signs appear


    Bug fixes

    Fixed a bug where equipment could be changed from the equipment menu during the use of a skill under certain circumstances.
    Fixed a bug in the "War Cry" skill where the effect was applied to a weapon that was not the target of the skill.
    Fixed a bug where some actions of the "Barbaric Roar", "War Cry", and "Troll's Roar" recovery time was longer than expected.
    Fixed a bug where the effects of the "Determination" and "Royal Knight's Resolve" skill does not always wear off with certain weapons.
    Fixed a bug in which some attacks of the "Ice Spear" skill are unguardable.
    Fixed a bug that caused the attack power of some skills to be reduced when using the "Golden Vow" skill.
    Fixed a bug that the light wave of the "Moonlight Greatsword" skill sometimes does not aim at the locked-on target.
    Fixed a bug that caused damage to allies when using the "Seppuku" skill under certain circumstances.
    Fixed a bug that caused the increase in attack power of the "Seppuku" skill to be higher than expected for some attack motions.
    Fixed a bug in which a status effect was applied when using the "Hoarah Loux's Earthshaker" skill.
    Fixed a bug where the "Waves of Darkness" skill would not hit the enemy with a spinning cleave.
    Fixed a bug that caused unintended motions to be played when switching to a different sorceries or incantations while using a sorcery or incantation.
    Fixed a bug that the FP consumption increased when using the sorceries "Magma Shot" and "Roiling Magma" while riding a horse.
    Fixed a bug where the “Claw Talisman” effect was not applied when jumping with the "Starscourge Greatsword" in both hands.
    Fixed a bug that the power of two-handed attacks except jump attack of the weapon "Golem's Halberd " is different from expected.
    Fixed a bug that when using the weapon "Pulley Crossbow" with the left hand while the right hand weapon was given an attribute by magic or item, the effect was given to the "Pulley Crossbow" as well.
    Fixed a bug in which arrows and bolts that did not match the type of long-range weapon could be released in certain procedures.
    Fixed a bug in which guard boost was reduced when some weapons were strengthened to the maximum.
    Fixed a bug in which the attributes of weapons could be changed while the inventory had reached its maximum capacity and the ashes of war could not be changed.
    Fixed a bug that caused the boss "Malenia, Goddess of Rot" to have low HP under certain circumstances.
    Fixed a bug that allowed enemies to be attacked from outside the fog in certain areas.
    Fixed a bug in online multiplayer where, when a boss is defeated in the host's world as a cooperative player, the same boss may not appear in your world.
    Fixed a bug that prevented the battle with the boss "God-Devouring Serpent" from progressing under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented hostile NPCs from appearing under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented the event of the NPC "Alexander, Warrior Jar" from progressing under certain circumstances.
    Fixed an issue where the item "Sacred Flask" is not restored after destroying a group of enemies under certain circumstances.
    Fixed a bug that under certain circumstances, after defeating the boss "Starscourge Radahn", the user could not move from the map to the grace.
    *If you cannot move from the map to the grace, you can move to the grace by touching the grace "Starscourge Radahn”.



    Fixed a bug that prevented found sites of grace from registering on the map under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented some graces from being able to be touched when approached under certain circumstances.
    Fixed a bug that allowed hostile guests to enter boss areas under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented a critical hit from behind from hitting in hostile multiplayer.
    Fixed a bug that caused performance to slow down when the "Sentry's Torch" weapon was equipped under certain circumstances.
    Improved stability of online multiplayer between PS4 and PS5
    Improved loading times for the Xbox Series X|S version
    Fixed a bug that the master volume setting was not reflected in some cutscenes
    Improved stability of online multiplayer.
    Fixed a bug that caused sounds to play differently than expected in some situations.
    Fixed a bug that caused the player to become inoperable and die in certain locations.
    Fixed a bug in which the drawing and hit detection were different than expected in some maps.
    Fixed a bug in some maps that allowed players to reach unexpected locations with certain procedures.
    Fixed some texts.
    Several other performance improvements and bug fixes

    The version number of this update shown at the lower right corner of the Title Screen will be as follows:

    App Ver. 1.05

    Regulation Ver. 1.05

    Online play requires the player to apply this update.
Las guías saldrán en amazon o fnac? De momento solo las veo en la store de Bandai Que no dejan usar el cupón y no quiero reservar en xtra life Que luego no te devuelven el dinero cawento
Eormonder escribió:Las guías saldrán en amazon o fnac? De momento solo las veo en la store de Bandai Que no dejan usar el cupón y no quiero reservar en xtra life Que luego no te devuelven el dinero cawento


en game estan tambien.
ram escribió:
Eormonder escribió:Las guías saldrán en amazon o fnac? De momento solo las veo en la store de Bandai Que no dejan usar el cupón y no quiero reservar en xtra life Que luego no te devuelven el dinero cawento


en game estan tambien.

Gracias por el aviso pues reservadas hay de momento [beer]
@shampy
Esas esferas que hablas para las piedras como se usarían? imagino que hay que llevarlas al herrero?


Vale, nada nada, seguiré con las uchigatanas hasta pillar la Rios de Sangre, eso si, viendo tus stats y todos los detalles que me has dado, me va a tocar farmear algo más y empezar a subir arcano bastante bastante... mínimo quiero hasta 50 como tu dices, más no

Muchas gracias!
JyL escribió:


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    Fixed a bug that the power of two-handed attacks except jump attack of the weapon "Golem's Halberd " is different from expected.
    Fixed a bug that when using the weapon "Pulley Crossbow" with the left hand while the right hand weapon was given an attribute by magic or item, the effect was given to the "Pulley Crossbow" as well.
    Fixed a bug in which arrows and bolts that did not match the type of long-range weapon could be released in certain procedures.
    Fixed a bug in which guard boost was reduced when some weapons were strengthened to the maximum.
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    Fixed a bug that caused the boss "Malenia, Goddess of Rot" to have low HP under certain circumstances.
    Fixed a bug that allowed enemies to be attacked from outside the fog in certain areas.
    Fixed a bug in online multiplayer where, when a boss is defeated in the host's world as a cooperative player, the same boss may not appear in your world.
    Fixed a bug that prevented the battle with the boss "God-Devouring Serpent" from progressing under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented hostile NPCs from appearing under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented the event of the NPC "Alexander, Warrior Jar" from progressing under certain circumstances.
    Fixed an issue where the item "Sacred Flask" is not restored after destroying a group of enemies under certain circumstances.
    Fixed a bug that under certain circumstances, after defeating the boss "Starscourge Radahn", the user could not move from the map to the grace.
    *If you cannot move from the map to the grace, you can move to the grace by touching the grace "Starscourge Radahn”.



    Fixed a bug that prevented found sites of grace from registering on the map under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented some graces from being able to be touched when approached under certain circumstances.
    Fixed a bug that allowed hostile guests to enter boss areas under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented a critical hit from behind from hitting in hostile multiplayer.
    Fixed a bug that caused performance to slow down when the "Sentry's Torch" weapon was equipped under certain circumstances.
    Improved stability of online multiplayer between PS4 and PS5
    Improved loading times for the Xbox Series X|S version
    Fixed a bug that the master volume setting was not reflected in some cutscenes
    Improved stability of online multiplayer.
    Fixed a bug that caused sounds to play differently than expected in some situations.
    Fixed a bug that caused the player to become inoperable and die in certain locations.
    Fixed a bug in which the drawing and hit detection were different than expected in some maps.
    Fixed a bug in some maps that allowed players to reach unexpected locations with certain procedures.
    Fixed some texts.
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Vaya :( por lo que veo han jodido la posibilidad de matar a Niall desde fuera del area del jefe a flechazos y probablemente han jodido el skip de la mansión del volcan. Pues si lo han hecho me voy a abstener de jugar otra partida porque Niall es un jefe injusto que me da bastante asco y porque me gusta hacer el skip de la mansión del volcan para conseguir subir mi arma a +9 lo más pronto posible.
nekuro escribió:
JyL escribió:


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    Fixed a bug in which some attacks of the "Ice Spear" skill are unguardable.
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    Fixed a bug that the power of two-handed attacks except jump attack of the weapon "Golem's Halberd " is different from expected.
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    *If you cannot move from the map to the grace, you can move to the grace by touching the grace "Starscourge Radahn”.



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Me apunto eso que dices comañero, yo estoy offline por lo que no me afecta la actualización
Necesito consejos con mi Vagante.

Por ahora me funciona muy bien, pero tras 60h de juego que llevo, aún no he usado cenizas porque no sé cual usar, estoy muy perdido con eso.


Nivel 91
Vigor 40
Aguante 31
Fuerza 51

Claymore +16
Espadón juramentado +13

Talismán tortuga verde, Favor Árbol Áureo, Talismán garra


Cenizas he empezado a probar la de Hoja rocosa pero solo se aplica a una de las dos espadas y a mi gusto dura poquisimo. Necesito duplicarla, ponerla en ambas espadas, equipar izquierda a una mano usar ceniza, volver a ponerme con ambas espadas y aplicar ceniza para tener ambas con la ceniza 30 segundos, un rollo…

La de indomito que no entiendo bien como funciona ni cuanto dura y la de paso sabueso que es la que mas me gusta pero es defensiva…
nekuro escribió:
JyL escribió:


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    Fixed a bug that prevented the battle with the boss "God-Devouring Serpent" from progressing under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented hostile NPCs from appearing under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented the event of the NPC "Alexander, Warrior Jar" from progressing under certain circumstances.
    Fixed an issue where the item "Sacred Flask" is not restored after destroying a group of enemies under certain circumstances.
    Fixed a bug that under certain circumstances, after defeating the boss "Starscourge Radahn", the user could not move from the map to the grace.
    *If you cannot move from the map to the grace, you can move to the grace by touching the grace "Starscourge Radahn”.



    Fixed a bug that prevented found sites of grace from registering on the map under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented some graces from being able to be touched when approached under certain circumstances.
    Fixed a bug that allowed hostile guests to enter boss areas under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented a critical hit from behind from hitting in hostile multiplayer.
    Fixed a bug that caused performance to slow down when the "Sentry's Torch" weapon was equipped under certain circumstances.
    Improved stability of online multiplayer between PS4 and PS5
    Improved loading times for the Xbox Series X|S version
    Fixed a bug that the master volume setting was not reflected in some cutscenes
    Improved stability of online multiplayer.
    Fixed a bug that caused sounds to play differently than expected in some situations.
    Fixed a bug that caused the player to become inoperable and die in certain locations.
    Fixed a bug in which the drawing and hit detection were different than expected in some maps.
    Fixed a bug in some maps that allowed players to reach unexpected locations with certain procedures.
    Fixed some texts.
    Several other performance improvements and bug fixes

    The version number of this update shown at the lower right corner of the Title Screen will be as follows:

    App Ver. 1.05

    Regulation Ver. 1.05

    Online play requires the player to apply this update.

Vaya :( por lo que veo han jodido la posibilidad de matar a Niall desde fuera del area del jefe a flechazos y probablemente han jodido el skip de la mansión del volcan. Pues si lo han hecho me voy a abstener de jugar otra partida porque Niall es un jefe injusto que me da bastante asco y porque me gusta hacer el skip de la mansión del volcan para conseguir subir mi arma a +9 lo más pronto posible.


Cuál es el skip compañero?
raverX2 escribió:
nekuro escribió:
JyL escribió:


https://en.bandainamcoent.eu/elden-ring ... -notes-105

    Major Changes Included in the Latest Update
    Additional elements

    In transactions with the NPC "Twin Maiden Husk", the following Bell Bearing items have been changed so that their liberated status will be carried over to the NG+ play.
    Bone Peddler's Bell Bearing/Meat Peddler's Bell Bearing/Medicine Peddler's Bell Bearing/Gravity Stone Peddler's Bell Bearing/Smithing-Stone Miner's Bell Bearing/Somberstone Miner's Bell Bearing/Glovewort Picker's Bell Bearing/Ghost-Glovewort Picker's Bell Bearing
    Added emphasis to the choice of the Sacred Flask and several other options that can be strengthened in the grace menu
    Added sound effects when other players' summon signs appear


    Bug fixes

    Fixed a bug where equipment could be changed from the equipment menu during the use of a skill under certain circumstances.
    Fixed a bug in the "War Cry" skill where the effect was applied to a weapon that was not the target of the skill.
    Fixed a bug where some actions of the "Barbaric Roar", "War Cry", and "Troll's Roar" recovery time was longer than expected.
    Fixed a bug where the effects of the "Determination" and "Royal Knight's Resolve" skill does not always wear off with certain weapons.
    Fixed a bug in which some attacks of the "Ice Spear" skill are unguardable.
    Fixed a bug that caused the attack power of some skills to be reduced when using the "Golden Vow" skill.
    Fixed a bug that the light wave of the "Moonlight Greatsword" skill sometimes does not aim at the locked-on target.
    Fixed a bug that caused damage to allies when using the "Seppuku" skill under certain circumstances.
    Fixed a bug that caused the increase in attack power of the "Seppuku" skill to be higher than expected for some attack motions.
    Fixed a bug in which a status effect was applied when using the "Hoarah Loux's Earthshaker" skill.
    Fixed a bug where the "Waves of Darkness" skill would not hit the enemy with a spinning cleave.
    Fixed a bug that caused unintended motions to be played when switching to a different sorceries or incantations while using a sorcery or incantation.
    Fixed a bug that the FP consumption increased when using the sorceries "Magma Shot" and "Roiling Magma" while riding a horse.
    Fixed a bug where the “Claw Talisman” effect was not applied when jumping with the "Starscourge Greatsword" in both hands.
    Fixed a bug that the power of two-handed attacks except jump attack of the weapon "Golem's Halberd " is different from expected.
    Fixed a bug that when using the weapon "Pulley Crossbow" with the left hand while the right hand weapon was given an attribute by magic or item, the effect was given to the "Pulley Crossbow" as well.
    Fixed a bug in which arrows and bolts that did not match the type of long-range weapon could be released in certain procedures.
    Fixed a bug in which guard boost was reduced when some weapons were strengthened to the maximum.
    Fixed a bug in which the attributes of weapons could be changed while the inventory had reached its maximum capacity and the ashes of war could not be changed.
    Fixed a bug that caused the boss "Malenia, Goddess of Rot" to have low HP under certain circumstances.
    Fixed a bug that allowed enemies to be attacked from outside the fog in certain areas.
    Fixed a bug in online multiplayer where, when a boss is defeated in the host's world as a cooperative player, the same boss may not appear in your world.
    Fixed a bug that prevented the battle with the boss "God-Devouring Serpent" from progressing under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented hostile NPCs from appearing under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented the event of the NPC "Alexander, Warrior Jar" from progressing under certain circumstances.
    Fixed an issue where the item "Sacred Flask" is not restored after destroying a group of enemies under certain circumstances.
    Fixed a bug that under certain circumstances, after defeating the boss "Starscourge Radahn", the user could not move from the map to the grace.
    *If you cannot move from the map to the grace, you can move to the grace by touching the grace "Starscourge Radahn”.



    Fixed a bug that prevented found sites of grace from registering on the map under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented some graces from being able to be touched when approached under certain circumstances.
    Fixed a bug that allowed hostile guests to enter boss areas under certain circumstances.
    Fixed a bug that prevented a critical hit from behind from hitting in hostile multiplayer.
    Fixed a bug that caused performance to slow down when the "Sentry's Torch" weapon was equipped under certain circumstances.
    Improved stability of online multiplayer between PS4 and PS5
    Improved loading times for the Xbox Series X|S version
    Fixed a bug that the master volume setting was not reflected in some cutscenes
    Improved stability of online multiplayer.
    Fixed a bug that caused sounds to play differently than expected in some situations.
    Fixed a bug that caused the player to become inoperable and die in certain locations.
    Fixed a bug in which the drawing and hit detection were different than expected in some maps.
    Fixed a bug in some maps that allowed players to reach unexpected locations with certain procedures.
    Fixed some texts.
    Several other performance improvements and bug fixes

    The version number of this update shown at the lower right corner of the Title Screen will be as follows:

    App Ver. 1.05

    Regulation Ver. 1.05

    Online play requires the player to apply this update.

Vaya :( por lo que veo han jodido la posibilidad de matar a Niall desde fuera del area del jefe a flechazos y probablemente han jodido el skip de la mansión del volcan. Pues si lo han hecho me voy a abstener de jugar otra partida porque Niall es un jefe injusto que me da bastante asco y porque me gusta hacer el skip de la mansión del volcan para conseguir subir mi arma a +9 lo más pronto posible.


Cuál es el skip compañero?

Si dejas que te pille la doncella de hierro que hay en la academia de raya lucaria, apareces en una zona de la mansión del volcán, en principio tienes que seguir el camino establecido hasta encontrar una gracia para poder salir, pues si en lugar de seguir el camino lógico saltas desde cierto punto llevando el amuleto que te proteje de las caídas, llegas a la zona principal de la mansión del volcan, donde hay unas cuantras piedras y umbrapiedras de forja de bastante nivel; luego desde esa zona, puedes hacer un salto muy jodido y entrar a lo que es la mansión en sí y coger mas piedras y cenizas de guerra en el proceso; no puedes entrar por la capilla por la que saldrías normalmente porque si haces el skip te bloquea el paso la propia puerta de la capilla porque se abre desde el otro lado.
Yo hago el skip apra pillar un par de umbrapiedras para subir armas a +9 al principio del juego (se puede hacer hasta +10 si juegas online)
Han nerfeado Seppuku, ahora ya no deja aplicarlo en dos armas a la vez cawento ahora que me estaba haciando la build de sangrado.

@Gomamu Si te estas haciendo una build de arma pesada deberias ir con el espadón (caelid, carro atravesado en el camino custodiado por dos perretes grandes) es mejor que esas armas que estás usando ya que de un viaje hace mucho más daño y estunea a los enemigos, además le pones la ceniza de guerra de garra de león (Caelid fuerte gael, venciendo al perrete) y eres una maquina de matar ya que hace un huevo de daño y es una ceniza que consume poca barra azul cada vez que la usas, para que te hagas una idea con las estadisticas que tienes ahora estarías haciendo alrededor de 1400 por golpe y los enemigos noqueados en los suelos [bye]
davidcup escribió:@shampy
Esas esferas que hablas para las piedras como se usarían? imagino que hay que llevarlas al herrero?


Vale, nada nada, seguiré con las uchigatanas hasta pillar la Rios de Sangre, eso si, viendo tus stats y todos los detalles que me has dado, me va a tocar farmear algo más y empezar a subir arcano bastante bastante... mínimo quiero hasta 50 como tu dices, más no

Muchas gracias!


A este paso te voy a spoilear medio juego XD [tomaaa]

En cuanto a las esferas,
te vas a encontrar de muchos tipos en el juego. Éstas en concreto son esferas de mineria/umbrapiedra, (1)(2), etc... El modus operandi es el mismo en todas ellas, tienen que entregarse a las gemelas vendedoras que hay en la mesa redonda, y una vez entregadas ya les puedes comprar a ellas los materiales que formen parte de esas esferas. Por ejemplo, cuando consigas y le entregues la esfera de mineria (1), podrás comprarle piedras de forja 1 y 2, con la la esfera de mineria (2), podrás comprarle piedras de forja 3 y 4 y así sucesivamente


Para terminar con el tema de los stats idóneos para sangrado (que ya será pesado para el resto de foreros [carcajad] ), sobretodo para redistribuir los puntos convenientemente para la 1ª/2ª vuelta, y así no malgastarlos en stats que no les vas a sacar provecho (aunque en Elden Ring con Rennala se puede reparar el "daño").
Para posteriores vueltas la verdad es que ya casi que da un poco igual la redistribución, (excepto que hayas autocapado el nivel del muñeco como fue en mi caso, que antes de entrar en la capital ya lo dejé en nivel 158), ya que como tendrás taaaaaanto nivel tendrás puntos de sobra "pa tó" [+risas]

A ver, si te fijas en mis stats (nivel 158), lo idoneo cuando llegues a ese nivel para tí, lo idóneo digo, que no tiene porque ser así, tu los puedes redistribuir y adaptar a tus gustos claro xD, pero ya que vas a usar Rios de Sangre, lo +- ideal en el mismo nivel mío para tí será:
- Tener 3-4 puntos de fuerza menos de los que tengo yo (yo tengo esos pq de vez en cuando uso algún garrote, martillo que junto a talisman de aumento de fuerza me gusta hacer algo de pupa con ellos).
- Tener 2-3 puntos menos de Aguante. Ahora mismo con esos puntos de aguante que tengo, me da para hacer el combo completo de las Uchis duales, y para rodar 3 veces hacia atrás, y aún me sobra un hilito de barra de stamina. Con que te de para hacer el combo de ellas y rodar 2 veces tienes suficiente para escapar de los contraataques de la práctica totalidad de los enemigos. Así que con 2-3 puntos menos de Aguante te da para eso.
- Yo como no uso Rios de Sangre los puntos de maná (atributo Mente) los tengo bajos (14). Para aplicar seppuku, y alguna vez que otra algun encantamiento como Llama dame fuerza o Llama Purificame tengo de sobra. Pero para Rios de Sangre se te quedan muy cortos para hacer uso continuo de su especial.
Así que esos 7 puntos sobrantes entre Fuerza y Aguante se los metes al atributo Mente, y aun así luego le meterás unos cuantos más a este atributo. Ya tienes que ver tu cuando tengas Rios de Sangre con lo que más o menos de puntos de Mente vas sobrado/te las apañas.

Y creo que nada más. Bueno sí, que teóricamente para hacer unas estadisticas bien proporcionadas para meter 50 de arcano debes tener 99 de Destreza xD Así que ya tendrás que tener para ello al keko en niveles de 300 o así [+risas]
Pero bueno, una cosa son las teorías/numeros/estadisticas y otra gastar los puntos segun los gustos de cada uno, pero vaya para que lo tengas algo en cuenta.
Yo tengo DES 60, ARC 30 en nivel 158. Si algun día me diera por desbloquear el nivel de mi keko seguramente haría DES 80, ARC 40 y de ahí poco más pasaría, excepto que me sobrasen puntos de nivel y no supiera ya donde gastarlos xD

Y eso, que disfrutes del juego y todo el tema friki de stats y demás, que lo tengas en cuenta pero no te obsesiones ni mucho menos con él. Digamos que es bueno conocer eso para saber como evolucionar más o menos al personaje (a Sangrado especialmente), pero nada más.
No se tu forma de jugar, la mía es enfermizamente lenta, detallista, de dar mas vueltas que la noria por el mapeado. Te digo esto porque si eres más o menos como yo no te va a hacer falta para nada farmear, ya que con el transcurso normal del juego vas a subir nivel bastante. Otra cosa es que quieras farmear para ir ya con el keko bien chetadito, que ya ahí, pues es cuestión de cada uno :p


carpedie22 escribió:Han nerfeado Seppuku, ahora ya no deja aplicarlo en dos armas a la vez cawento ahora que me estaba haciando la build de sangrado.


Ayer tarde que eché unas cuantas partidas ayudando a gente en coop vs Malenia si que me dejaba aplicar seppuku a las 2 armas a la vez con la version 1.05 del juego ya instalada
Lo juego en Series X, pero vaya que éstos aspectos del juego son iguales se juegue donde se juegue, salvo cagada momentánea en la actualización de algun sistema.
Mira a ver de nuevo, lo mismo te liaste al aplicar seppuku en la arma izquierda. A veces me pasa a mi, que de tanto darle a la cruceta para poner una arma a 2 manos, quitarla de 2 manos, volver a tener las 2 Uchis puestas, pues en alguna que otra ocasión sin querer me "desequipo" la arma izquierda, por lo que el seppuku se pierde en ella y vuelta otra vez a aplicarselo con la consiguiente pérdida de vida [+risas]
carpedie22 escribió:@Gomamu Si te estas haciendo una build de arma pesada deberias ir con el espadón (caelid, carro atravesado en el camino custodiado por dos perretes grandes) es mejor que esas armas que estás usando ya que de un viaje hace mucho más daño y estunea a los enemigos, además le pones la ceniza de guerra de garra de león (Caelid fuerte gael, venciendo al perrete) y eres una maquina de matar ya que hace un huevo de daño y es una ceniza que consume poca barra azul cada vez que la usas, para que te hagas una idea con las estadisticas que tienes ahora estarías haciendo alrededor de 1400 por golpe y los enemigos noqueados en los suelos [bye]

Voy con las dos espadas a la vez, duales. Abusando del ataque en salto (+talisman de garra). Lo que me mencionas entiendo que seria para ir con un espadon a dos manos no?
Siendo astrólogo le el 125 que build recomendáis? En caelid de 3 golpes me frien
el parche manda al carajo el vsyng...
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