[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@seaman supongo que aun hay gente que cree que BOTW inventó la rueda y tienen que meterlo en todos sitios.
leewix escribió:Imagen

El que se cree esto supongo lleva dos días jugando a videojuegos….
parrotxo escribió:@seaman Pues la principal característica es la libertad y dejar al usuario que vaya y descubra a su manera. Tanto en BotW y en Elden Ring se reduce a la mínima la señalización de misiones o lugares, y no va a haber practicamente iconos que te indiquen donde tienes que ir.

Se basan muchos mas en la exploración y descubrimiento de cada jugador, mas que en la señalización de a donde y qué tienes que hacer, como en el 99% de los juegos de mundo abierto.


¿Morrowind?

De todas formas los Souls siempre se han caracterizado por dar entre poco y nada de información hacia donde debes ir.
seaman escribió:
parrotxo escribió:@seaman Pues la principal característica es la libertad y dejar al usuario que vaya y descubra a su manera. Tanto en BotW y en Elden Ring se reduce a la mínima la señalización de misiones o lugares, y no va a haber practicamente iconos que te indiquen donde tienes que ir.

Se basan muchos mas en la exploración y descubrimiento de cada jugador, mas que en la señalización de a donde y qué tienes que hacer, como en el 99% de los juegos de mundo abierto.


¿Morrowind?

De todas formas los Souls siempre se han caracterizado por dar entre poco y nada de información hacia donde debes ir.


Ostia, si hay que irse a un juego de hace 20 años...no iba tan mal tirada la comparacion del compañero.

Y no es lo mismo tener un dark souls con entornos cerrados que un mundo abierto.

En cuanto a conceocion de mundo y exploracion, yo creo que sí está bien la comparacion con botw.
parrotxo escribió:
seaman escribió:
parrotxo escribió:@seaman Pues la principal característica es la libertad y dejar al usuario que vaya y descubra a su manera. Tanto en BotW y en Elden Ring se reduce a la mínima la señalización de misiones o lugares, y no va a haber practicamente iconos que te indiquen donde tienes que ir.

Se basan muchos mas en la exploración y descubrimiento de cada jugador, mas que en la señalización de a donde y qué tienes que hacer, como en el 99% de los juegos de mundo abierto.


¿Morrowind?

De todas formas los Souls siempre se han caracterizado por dar entre poco y nada de información hacia donde debes ir.


Ostia, si hay que irse a un juego de hace 20 años...no iba tan mal tirada la comparacion del compañero.

Y no es lo mismo tener un dark souls con entornos cerrados que un mundo abierto.

En cuanto a conceocion de mundo y exploracion, yo creo que sí está bien la comparacion con botw.


¿En serio? ¿Por que sea más nuevo está bien tirada la comparación?
Si has jugado a un Souls sabes que de la mano no te llevan, el que se esperara un mapa guía que te llevara de la mano con los puntitos brillantes pues eso.
Compararlo con el Breath of the Wild porque te dejan suelto es un poco cogido con pinzas cuando los Souls siempre han sido así.
@seaman

Vuelvo a decir que no es lo mismo en entornos cerrados (o semicerrados), que en un mundo abierto. Pero nada que ver.
parrotxo escribió:
seaman escribió:
parrotxo escribió:@seaman Pues la principal característica es la libertad y dejar al usuario que vaya y descubra a su manera. Tanto en BotW y en Elden Ring se reduce a la mínima la señalización de misiones o lugares, y no va a haber practicamente iconos que te indiquen donde tienes que ir.

Se basan muchos mas en la exploración y descubrimiento de cada jugador, mas que en la señalización de a donde y qué tienes que hacer, como en el 99% de los juegos de mundo abierto.


¿Morrowind?

De todas formas los Souls siempre se han caracterizado por dar entre poco y nada de información hacia donde debes ir.


Ostia, si hay que irse a un juego de hace 20 años...no iba tan mal tirada la comparacion del compañero.

Y no es lo mismo tener un dark souls con entornos cerrados que un mundo abierto.

En cuanto a conceocion de mundo y exploracion, yo creo que sí está bien la comparacion con botw.


Nos podemos remontar 35 años, al might & magic, que ya por el 86 te dejaba moverte libremente. Con las limitaciones de la epoca, claro.

Pero vamos, reafirmo lo que ha dicho un compañero del foro. Los que comparan todo con el BOTW es porque no deben llevar mucho en los videosjuegos.
@taphs

Yo no digo que lo haya inventado, pero sí es cierto que no hay tantos ejemplos, y que es algo que en estos ultimos 10, 15 años del boom de los mundos abiertos, poco se ve. Todo va muy guiado siempre.

A mi de BotW me gustó eso, porque el resto ni fu ni fa. Pero para algo que sí tiene llamativo, tampoco lo vamos a negar.
Ethan2011 escribió:@seaman supongo que aun hay gente que cree que BOTW inventó la rueda y tienen que meterlo en todos sitios.


Buenas.


A mi ya me cansa. Parece que los open world no existían antes de ese juego. Y me gusta el juego, pero las cosas como son, no ha inventado nada.


Sobre la beta un amigo que la esta jugando me ha puesto los dientes extremadamente largos. Que ganas de que llegué Febrero.
Pues si, es muy cansino que se compare todo el rato con BoTW. Pero bueno, por lo que se ha visto será mucho mejor en todos los sentidos. Un estilo artístico con mucho más gusto, mejor jugabilidad, mejor combate, bosses épicos de verdad, 6 mazmorras clásicas Souls y sin santuarios.

Porque seamos sinceros, BoTW se llevó esas notas y ese aclamo de la crítica por ser un Zelda, y justamente en mi opinión es el peor Zelda de todos. Pero bueno, pa gustos ya se sabe.

(Recordad, es mi opinión).
Decidme en qué otro mundo abierto puedes:
-ir a donde quieras desde el minuto 1, sin desbloqueo gradual
-decidir a dónde irás a continuación simplemente haciendo un 360 a tu alrededor y diciendo 'eso de ahí parece guapo'
-no hacer una sola misión de la historia principal y aún así progresar por tu cuenta
-disfrutar de la exploración orgánica sin necesidad de señales en el mapa/radar
Yo la comparación con el botw la entiendo y la agradezco, la verdad. De hecho juraría que ellos mismos se han comprado con Zelda en alguna entrevista.

Eso sí, antes de la beta habría apostado a que también habría incluído la no-linealidad en su aventura principal, pero viendo que cada hoguera te lanza una guía a la siguiente... Creo que sí va a ser una campaña lineal me parece a mí.
@Metaloyd23 la aventura principal es lineal, seguro, es lo normal, pero ya dijeron que esa guía se puede quitar, que es lo que yo pienso hacer día uno y ya perderse agusto por el mapa.

La verdad que nada más empezar y ver pradera y el miniboss del caballo pensé... 'coño, un centaleon' y me sacó una sonrisa. Ojalá sea igual de bueno que el Zelda, siendo conceptos totalmente distintos
Metaloyd23 escribió:Decidme en qué otro mundo abierto puedes:
-ir a donde quieras desde el minuto 1, sin desbloqueo gradual
-decidir a dónde irás a continuación simplemente haciendo un 360 a tu alrededor y diciendo 'eso de ahí parece guapo'
-no hacer una sola misión de la historia principal y aún así progresar por tu cuenta
-disfrutar de la exploración orgánica sin necesidad de señales en el mapa/radar
Yo la comparación con el botw la entiendo y la agradezco, la verdad. De hecho juraría que ellos mismos se han comprado con Zelda en alguna entrevista.

Eso sí, antes de la beta habría apostado a que también habría incluído la no-linealidad en su aventura principal, pero viendo que cada hoguera te lanza una guía a la siguiente... Creo que sí va a ser una campaña lineal me parece a mí.


En casi la totalidad de los mundos abiertos que han sacado hasta el 2004 puedes hacer eso, de hecho se hacían así para remarcar un componente del rol que es buscar tu mismo las cosas, los M&M, daggerfall, everquest, etc... todos se basan en ello.

El paradigma cambio en el 2004 con la salida del WoW redefiniendo y simplificando lo que era el mundo abierto para hacerlo más accesible a todo el mundo, tras su exito todos lo copiaron guiando de la mano al jugador tanto en los mundos abiertos offline como online.

BotW no inventa nada, si acaso hay que agradecerle el que intente recuperar esa esencia en la que no trata al jugador como gilipollas confiando en que se divertira con esa libertad en vez de tratarlo como un pizzero que solo va donde le mandan e indican el npc de turno.

Dicho esto y tras jugar a los dos, para mi este Elden Ring se parece al BotW como un huevo a una castaña, no le encuentro similitud en nada o casi nada, incluso me sorprende que te lleven de la mano de una hoguera a otra.
A alguien le llego el correo para cambio de edicion?
@fanatico_mgs4
A mi, y na más darle sale error
Ya me llego el mail de Game para cambiar la reserva, al final tengo mi edicion coleccionista en la saca :) .
Saludos
Por cierto, en muchos comentarios se dice que habrá 6 grandes mazmorras con su jefazo, y se entiende que cada uno de ellos tendrá una parte del elden ring roto. Pero no encuentro la info oficial (o semioficial) de que sean 6.

De hecho, yo diría que el anillo estará roto en 4 trozos y que habrá 4 bosses con esos trozos. Digo lo de 4, porque en la imagen promocional

Imagen

son 4 las circunferencias que forman la figura, así que tendría bastante sentido que fuesen 4 trozos los que hay que buscar.
Pues nada a mi no me llego mail ninguno, tiene cojones la cosa, xk 30 min antes me llego que me habia añadido un regalo para la edicion que tenia reservada.
parrotxo escribió:Por cierto, en muchos comentarios se dice que habrá 6 grandes mazmorras con su jefazo, y se entiende que cada uno de ellos tendrá una parte del elden ring roto. Pero no encuentro la info oficial (o semioficial) de que sean 6.

De hecho, yo diría que el anillo estará roto en 4 trozos y que habrá 4 bosses con esos trozos. Digo lo de 4, porque en la imagen promocional

Imagen

son 4 las circunferencias que forman la figura, así que tendría bastante sentido que fuesen 4 trozos los que hay que buscar.


Son seis zonas
fanatico_mgs4 escribió:Pues nada a mi no me llego mail ninguno, tiene cojones la cosa, xk 30 min antes me llego que me habia añadido un regalo para la edicion que tenia reservada.


Es el cambio automatico de la versión pelada (que es la reserva que todos teníamos) a su versión Lunch Edition.

Vengo del foro de ps4 y allí hay gente que está igual que tú. No se como estará siendo el envío de mails, yo a los 4 minutos pasadas las 12 me ha llegado.

Edit: os pongo lo que me aparece en el correo:

Condiciones: Esta promoción es exclusiva para el destinatario de este e-mail y por ello no es transferible. Unidades limitadas a 400 para PS4, 1000 para PS5, 400 para XONE y 500 para PC. La recepción de este correo no garantiza la posibilidad de cambio. El cambio no implica ningún pago extra para la reserva ya realizada.
*Contenido pendiente de confirmar
**Fecha estimada de lanzamiento.
Acabo de recibirlo ahora mismo, animo y suerte al resto.
@Dardo440
Y te a dejado cambiar?
A mi me llego a las 12.03 y me da error todo el rato
Dardo440 escribió:@fanatico_mgs4 Estamos igual compañero


Me acaba de llegar!! Y me dejo cambiarla, date prisa a ver si te llego compi!
@seil Si. Ya la tengo cambiada. A vosotros no os deja?
@Dardo440
No me a dejado, me pone ha habido un n problema al intentar actualizar la información y que lo intente mas trade
@seil Intentalo desde distintas plataformas; Teléfono, PC, tablet... a ver si lo consigues, suerte!!!
Yo lo recibí hace 5 minutos y me ha funcionado, ya tengo la reserva hecha!
@Dardo440
Acabo de volver a probarlo y me a dejado [carcajad]
De todas maneras no creo que la compre, es demasiado dinero para lo que es y mas cuando hace unos dias la pude conseguir a 150€ pero mi empresa no me pagó la nomina y no pude pillarla.
La reservo por si el dia de salida me ha cambiado la vida y tengo dinero que se ilusión se vive y si no a alguien del foro que sea de Barcelona o cercanías y la quiera se la cedo el dia de salida
Lo acabo de hacer yo y me ha dejado cambiar a la version ps5, joeeerrr ya no tenía esperanzas en conseguirla!

He visto el mail porque os he leido aquí, si no no me entero ya que estaba en la carpeta otros.
Me alegro k todos vayab a tener su edicion, se ve que hicieron una buena tirada, mejor que mejor.
Con este juego me veo jugando como el Genshin o FF XIV, en PS5 a la versión de PS4.

https://twitter.com/cataferal/status/14 ... 4081671174
Juan_Garcia escribió:Con este juego me veo jugando como el Genshin o FF XIV, en PS5 a la versión de PS4.

https://twitter.com/cataferal/status/14 ... 4081671174


Aun falta oara que salga 3 meses, lo pulirán seguro para eso está estas betas.
Respecto al temita Breath of the Wild, lo comparan con él por una cosa que MUY POCOS juegos de mundo abierto tiene, o directamente ninguno, y BOTW tiene y es único en ese aspecto, y Elden Ring lo hereda. Lo que lo hace tan especial es que desde cualquier maldito punto del mapa, mires hacia donde mires, SIEMPRE hay algo interesante a donde ir o ver, puntos de interés visuales, que te generan curiosidad y ganas de ir a ello. Eso no pasa en ningún otro juego, al menos no a mí, y en Elden Ring al jugar la beta sientes lo mismo, por eso es tan BOTW, no tiene NADA que ver con que el mundo esté libre de iconos o lo que sea que se habla arriba... [beer]
No me entere que el cambio de edición era hoy, recibí el correo a las 12:05 y lo acabo de ver ahora al entrar al foro, la cosa es que me meto correo y me ha dejado cambiarla sin problemas
Marcos Ri escribió:Respecto al temita Breath of the Wild, lo comparan con él por una cosa que MUY POCOS juegos de mundo abierto tiene, o directamente ninguno, y BOTW tiene y es único en ese aspecto, y Elden Ring lo hereda. Lo que lo hace tan especial es que desde cualquier maldito punto del mapa, mires hacia donde mires, SIEMPRE hay algo interesante a donde ir o ver, puntos de interés visuales, que te generan curiosidad y ganas de ir a ello. Eso no pasa en ningún otro juego, al menos no a mí, y en Elden Ring al jugar la beta sientes lo mismo, por eso es tan BOTW, no tiene NADA que ver con que el mundo esté libre de iconos o lo que sea que se habla arriba... [beer]


Puedes decirlo 20 veces que es como hablar con una pared, pero efectivamente así es. De hecho es el único mundo abierto que realmente he sentido como tal al 100%. Esto no quita que los mundos abiertos estándar puedan estar muy bien, como en mi opinión Ghost of Tsushima o Witcher 3, pero Zelda es otra cosa. Otro nivel.

Estoy segurísimo que ha sido una de las principales inspiraciones de miyazaki a la hora de crear el mundo de Elden Ring, y eso es fantástico. En Dark Souls creo que también se nota esa inspiración en la saga. Desconozco si Miyazaki ha dicho algo al respecto alguna vez pero no me extrañaría.

Saludos!
Tochus escribió:
Marcos Ri escribió:Respecto al temita Breath of the Wild, lo comparan con él por una cosa que MUY POCOS juegos de mundo abierto tiene, o directamente ninguno, y BOTW tiene y es único en ese aspecto, y Elden Ring lo hereda. Lo que lo hace tan especial es que desde cualquier maldito punto del mapa, mires hacia donde mires, SIEMPRE hay algo interesante a donde ir o ver, puntos de interés visuales, que te generan curiosidad y ganas de ir a ello. Eso no pasa en ningún otro juego, al menos no a mí, y en Elden Ring al jugar la beta sientes lo mismo, por eso es tan BOTW, no tiene NADA que ver con que el mundo esté libre de iconos o lo que sea que se habla arriba... [beer]


Puedes decirlo 20 veces que es como hablar con una pared, pero efectivamente así es. De hecho es el único mundo abierto que realmente he sentido como tal al 100%. Esto no quita que los mundos abiertos estándar puedan estar muy bien, como en mi opinión Ghost of Tsushima o Witcher 3, pero Zelda es otra cosa. Otro nivel.

Estoy segurísimo que ha sido una de las principales inspiraciones de miyazaki a la hora de crear el mundo de Elden Ring, y eso es fantástico. En Dark Souls creo que también se nota esa inspiración en la saga. Desconozco si Miyazaki ha dicho algo al respecto alguna vez pero no me extrañaría.

Saludos!

Es bastante obvio que se han fijado en Breath of the Wild para el diseño del mundo abierto, y es totalmente lógico que lo hagan. Estamos hablando del juego que marcó un antes y un después en lo que se refiere a diseño de juegos de mundo abierto modernos y uno de los mejores juegos de la historia. Por supuesto que BotW ha cogido cosas que ya hacían otros juegos mucho antes, pero llevó lo que supone explorar y descubrir un mundo un paso más allá y lo normal es que si haces un juego de ese tipo hoy en día (y tienes buen gusto xD), tu referencia sea ese juego y no un Far Cry, Assassin's Creed o similares, que ojo, yo también los disfruto mucho, pero no son lo mismo.
Me acaban de cancelar la EC en Amazon.
Cancelada la edición coleccionista de Amazon...
Otro por aquí que le han cancelado la coleccionista en Amazon.
Otra cancelación por aquí de Amazon…

Y tarde como 20 segundos en reservarla.
Al final la Steelbook Alternativa sólo con Game en España... reservada, y ahora a esperar al lanzamiento.
Me han cancelado la de Amazon...

La he podido conseguir en Game,pero para PS4, espero que haya upgrade directo a Ps5, si no me tendré que comprar el juego por separado.

Espero que Game no me haga lo mismo que Amazon...
@canary8 segun bandai, puedes actualizar a ps5 gratis
raysanxyxx escribió:@canary8 segun bandai, puedes actualizar a ps5 gratis

Que alegría!!! Gracias compañero!!
@canary8 si reservamos en Game ahora la edición normal,podremos actualizar a la coleccionista?
Otro igual aquí con lo de amazon. No había quien se creyese que podían tener abierta tanto tiempo la reserva de la coleccionista.

En fin, desastre amazon.

@Dark_Joan89 No, había que haber hecho la reserva de la edición normal hace ya muchos días.
@canary8 De nada

Yo es que lo mire porque mi reserva de la launch en la web de bandai es de ps4 y me interesaba en ps5 pero estaba agotada, ellos ponen en letra pequeña lo que te he comentado y por eso aun habiendo disponibles en game de ps5, me quedo con bandai, cumplen de maravilla con los envios
Dark_Joan89 escribió:@canary8 si reservamos en Game ahora la edición normal,podremos actualizar a la coleccionista?

Supongo que no,salvo que queden libres ediciones y las pongan a reservar de Nuevo.
Muchas gracias a los dos por responder! Pues nada salvo un milagro me quedo por primera vez sin coleccionista.
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