[Hilo Oficial] Elden Ring Tarnished Edition

1, 2, 3, 4, 5
Iklander escribió:Si sacan una mierdaca de versión también salen malparados ellos, no solo Nintendo por recibir una pochez (en caso de serla, que hay que esperar).

Lo que con la buena prensa que tiene From a ellos les perdonan estas cosas.

Perdonan a From Software todo, hasta que sale en Nintendo donde no solo no perdonan nada sino que hacen lo contrario, magnifican y sobreexageran lo malo con cosas que a veces ni están mal, y lo mejor es que la gente sigue la corriente aún sabiéndolo en un circo de borregos curioso que son las redes [qmparto].
Uff vaya bajona macho… viendo el panorama esto no sale este año [facepalm]
lalioparda escribió:
GrimFregando escribió:Esperaremos a ver el resultado final, de IGN me creo de la copla un cuarto y no llega.
Quizás tenga algún tirón que otro, cosa habitual en este juego, y como estamos en una feria de impresiones se está exagerando mas de la cuenta y luego te lo pones en casa y tan contento, que es algo que viví mucho con Switch 1, juegos que decían que iban mal, y menos mal que no me creí nada.

Y el vídeo no se ve nada mal de todas formas. Veo más exageración en una versión no final que otra cosa.

El video es de la versión de PS5 porque no dejaban grabar la de Switch 2.

En el video de Nintendolife, que son bastante poco exigentes con este tipo de ports, lo ponen a caer de un burro diciendo que va a 20 FPS y, en algún tirón, baja hasta los 15.

Eso sí, todo el mundo dice que verse, se ve muy bien. El problema es el rendimiento.

Es el único juego de toda la Gamescom del que no han permitido grabar gameplay, y se ve que tenían sus razones. Ojalá lo retrasen para sacarlo en condiciones, porque tenía pensado rejugarlo.

Y los que dicen que va mal en todos lados no sé, yo le metí más de 100 horas haciendo el 100% en Xbox Series X y no tuve ningún problema de rendimiento en su día, y en Steam Deck lo jugaba a 30 FPS y, quitando que se bebía la batería, no me supuso ningún drama el rendimiento, pero que vaya a 20 FPS en mundo abierto con bajones a 15 es algo inaceptable.
Que va a ir como el culo ni cotiza....
Ivancitobr16 escribió:Que va a ir como el culo ni cotiza....

Culpa de FromSoftware si es el caso porque les cuesta un poco optimizar parece ser.
Joder, pues me esta dando muchisimo miedo, porque Duskbloods es para 8 players, capaces que ni vaya a 30... Le tenia unas ganas tremendas, pero me han jodido el dia, la verdad
Dridrini escribió:
lalioparda escribió:
GrimFregando escribió:Esperaremos a ver el resultado final, de IGN me creo de la copla un cuarto y no llega.
Quizás tenga algún tirón que otro, cosa habitual en este juego, y como estamos en una feria de impresiones se está exagerando mas de la cuenta y luego te lo pones en casa y tan contento, que es algo que viví mucho con Switch 1, juegos que decían que iban mal, y menos mal que no me creí nada.

Y el vídeo no se ve nada mal de todas formas. Veo más exageración en una versión no final que otra cosa.

El video es de la versión de PS5 porque no dejaban grabar la de Switch 2.

En el video de Nintendolife, que son bastante poco exigentes con este tipo de ports, lo ponen a caer de un burro diciendo que va a 20 FPS y, en algún tirón, baja hasta los 15.

Eso sí, todo el mundo dice que verse, se ve muy bien. El problema es el rendimiento.

Es el único juego de toda la Gamescom del que no han permitido grabar gameplay, y se ve que tenían sus razones. Ojalá lo retrasen para sacarlo en condiciones, porque tenía pensado rejugarlo.

Y los que dicen que va mal en todos lados no sé, yo le metí más de 100 horas haciendo el 100% en Xbox Series X y no tuve ningún problema de rendimiento en su día, y en Steam Deck lo jugaba a 30 FPS y, quitando que se bebía la batería, no me supuso ningún drama el rendimiento, pero que vaya a 20 FPS en mundo abierto con bajones a 15 es algo inaceptable.

Claro que en series va bien. Yo lo acabé en one x ( no one s), y jugué perfectamente , no exento de caídas ocasionales, pero muy bien. En ps4 y one s un desastre absoluto.
Pero prefiero tomar conclusiones de sw2 cuando vea videos reales.

Le prendia fuego a la puta bandai namco, que cancer de compañia, todo por ahorrar cuanto mas posible mejor
Aquí no hay excusas, si sale mal es un cutre port, elden ring es justito gráficamente, donde brilla es en su arte, si sale mal de rendimiento les deseo malas ventas, ya basta de la ley de el mínimo esfuerzo.
Recuerdo que en este foro se decía que saliera ya la Switch 2, que la 1 la pobre no daba para más, que no era cosa de los desarrolladores, es que no podía con más, pues ya salió la 2 y mira como estamos...
Calejo escribió:Recuerdo que en este foro se decía que saliera ya la Switch 2, que la 1 la pobre no daba para más, que no era cosa de los desarrolladores, es que no podía con más, pues ya salió la 2 y mira como estamos...

Y como estamos??un juego mostrado en una feria que vete tu a saber que beta es no significa nada, además hay más juegos bien optimizados que mal optimizados.
Hombre si en PS4 el juego no iba ni a 30 estables, pues del modo portátil de Switch 2 no podemos esperar que vaya a ir mejor..
LoganDark_84 escribió:
Calejo escribió:Recuerdo que en este foro se decía que saliera ya la Switch 2, que la 1 la pobre no daba para más, que no era cosa de los desarrolladores, es que no podía con más, pues ya salió la 2 y mira como estamos...

Y como estamos??un juego mostrado en una feria que vete tu a saber que beta es no significa nada, además hay más juegos bien optimizados que mal optimizados.

Hombre, pues este juego era una de las grandes cartas de la consola en sus inicios, si sale como están diciendo sería una decepción la verdad.
Entonces, no habrá video de gameplay? :(
Calejo escribió:
LoganDark_84 escribió:

Hombre, pues este juego era una de las grandes cartas de la consola en sus inicios, si sale como están diciendo sería una decepción la verdad.

No creo que salga así, de hecho si no dejan grabar es porque saben que no es la versión final y que el juego no está así.
LoganDark_84 escribió:
Calejo escribió:
LoganDark_84 escribió:Y como estamos??un juego mostrado en una feria que vete tu a saber que beta es no significa nada, además hay más juegos bien optimizados que mal optimizados.

No creo que salga así, de hecho si no dejan grabar es porque saben que no es la versión final y que el juego no está así.

Si no dejan grabar es porque sentirán vergüenza de mostrar lo que tienen, imagino que eso de dejar probar juegos mal optimizados o en fases Alpha se hace como estrategia de marketing, para causar una buena primera impresión en los que se acerquen a probarlo.
LoganDark_84 escribió:
Calejo escribió:
LoganDark_84 escribió:Y como estamos??un juego mostrado en una feria que vete tu a saber que beta es no significa nada, además hay más juegos bien optimizados que mal optimizados.

El duelo es duro, pero ni Hades 2, ni Silksong, ni Cyberpunk en su día, entre otros, estaban acabados cuando se vieron imágenes de ellos. Nadie oculta nada salvo que no funcione.
@Yogurcin Puede ser que por contrato tengan que llevarlo, pero que no esté optimizado, y por eso no quieran que se grabe, porque no refleja la calidad final del producto.
LoganDark_84 escribió:@Yogurcin Puede ser que por contrato tengan que llevarlo, pero que no esté optimizado, y por eso no quieran que se grabe, porque no refleja la calidad final del producto.

Pues espero que tengas la razón y de ser cierto lo que están comentando, el juego salga bien optimizado aunque tenga que sufrir retrasos, lo prefiero.
Yogurcin escribió:
LoganDark_84 escribió:@Yogurcin Puede ser que por contrato tengan que llevarlo, pero que no esté optimizado, y por eso no quieran que se grabe, porque no refleja la calidad final del producto.

Pues espero que tengas la razón y de ser cierto lo que están comentando, el juego salga bien optimizado aunque tenga que sufrir retrasos, lo prefiero.

Opino igual, prefiero que se retrase y que hagan un buen port, a qué salga como han mostrado en la Gamescon.
Este port no mide el potencial de la consola y menos aún From Software. Harán juegos dignos de GOTY, pero el trabajo de optimizacion de todos sus títulos es una putisima vergüenza.
Que no dejes ni grabar es tristísimo. No es que sea famosa From Software por el alto rendimiento de los juegos, pero, joer, que le dediquen un par de años a mejorar el motor. Lo peor es que se les perdona todo y se les seguirá perdonando por lo brillante que son sus juegos en el resto de aspectos.
Noliko escribió:Gente, mirad esto.

https://vm.tiktok.com/ZNdXFBnuE/

Si, es lo unico que han mostrado, pre-salida al limbo, que es donde dicen que cae el framerate en picado
Noliko escribió:Gente, mirad esto.

https://vm.tiktok.com/ZNdXFBnuE/

Pues mal no se ve
Efectivamente, parece que la resolución es nativa, pero vamos es difícil de apreciar bien las cosas en un vídeo de móvil.

Puestos a especular, creo que el juego no usa ningún tipo de escalado por IA en sus otras versiones, así que igual pasan de usar el DLSS y sólo tiran de fuerza bruta.

He preguntado a ChatGPT y me confirma que ningún juego de Bandai-Namco usa DLSS o FSR.
Si verse, no se ve mal por lo que dicen. Es el framerate lo que se va al carajo y en ese video se puede ver un poco, y encima es la zona pequeña del tutorial.
Bueno, que no quieran que se publique al menos nos dice que les da vergüenza la versión y que también les daría vergüenza publicarlo así... o eso espero.
Tuve que jugar la versión ps4 en una PS5 para no ver el popping rectangular de la hierba y poder jugar a 60fps fijos.
No esperaba nada de esta versión.
Que se dejen de fantasía y saquen parche de DS1 y saquen el resto de la saga.
Con eso, tienen mi bendición.
[beer]
https://youtu.be/zPqDDWH7oQw?feature=shared

Es un gameplay extenso.

No lo he visto aún, a ver que impresiones dais.
Andalujiano escribió:https://youtu.be/zPqDDWH7oQw?feature=shared

Es un gameplay extenso.

Solo he visto un poco hasta lo que es el primer jefe supongo y no veo nada raro aunque no tengo ojo clínico, de todas formas los problemas decían que era en portátil.

Es un gameplay extenso.

Pues no se ve tan mal... ¬_¬
Yo lo noto como a cámara lenta todo, no?
Si, mirar el min 2:20, rueda en slow motion, 15 sólidos fps para rodar xd

Me inclino por esta opción. Más por deseo que por lógica.

Estaba leyendo que no dejaban grabar Gameplay y el que hay aquí tiene el móvil con trípode...

El vídeo de por si diría que no va ni a 30fps. El vídeo. No el gameplay. Ya veremos cómo sale.
Yogurcin escribió:Si, mirar el min 2:20, rueda en slow motion, 15 sólidos fps para rodar xd

No me había fijado bien... :O
Esperemos que como decís alguno, sea que han tenido que llevar una versión que no es la final.
Pues si el gameplay es en Dock y pega esos bajones...
Kikokage escribió:Pues si el gameplay es en Dock y pega esos bajones...

El Gameplay pega bajones hasta en ps5, está gente optimiza como el culo...

Es un gameplay extenso.

Dios mio del amor hermoso.. Me recuerda a Blightown de Dark Souls 1 con los 15/20fps contra el caballero agreste... La madre que me pario, y eso que esto es en docked, ya ni me imagino en handheld

O optimizan esa basura, o se la metan por el culo

MIEDO ME DA DUSKBLOODS que usa el mismo motor
Goomba92 escribió:

Es un gameplay extenso.

Pues no se ve tan mal... ¬_¬

Pues la verdad el video tampoco es que sea de gran calidad y esa lentitud de la que se habla quizás sea del propio video o no.
También es verdad que hablaban en los medios mal sobre todo del modo portátil.
Así a simple vista yo veo lo mismo que en otras plataformas. El mundo tiene mucha vegetación y esas cosas, no veo un dowgrade gráfico y eso es bueno pero como dicen algunos igual eso hará que se resienta el rendimiento.
Esperaré un gameplay en condiciones para hacerme a la idea por qué me he quedado igual 😅
Goomba92 escribió:
Yogurcin escribió:Si, mirar el min 2:20, rueda en slow motion, 15 sólidos fps para rodar xd

No me había fijado bien... :O
Esperemos que como decís alguno, sea que han tenido que llevar una versión que no es la final.

A ver caraculos, que rueda en slow motion porque va sobrecargado de equipamiento, ese es el "fat roll" [qmparto]
Por lo demás, tampoco puedo apreciar mucho por cómo está grabado. Se nota bailoteo de fps pero tampoco sabría decir si va igual o peor que en una PS4 base.
LoganDark_84 escribió:

Lo se, en PC también sufrí bajones jugando, pero bajones a 15 fps son inaceptables lo mires por donde mires según comentaba la gente que lo ha jugado.

Esto es algo común cuando vas con sobrepeso. En el momento en el que aligeras la carga el personaje se vuelve más ágil al rodar.

En modo sobremesa lo veo bastante decente. Por lo visto las quejas vienen con el modo portátil.
@Gerudo Mira la batalla contra el caballero agreste, va literalmente a camara lenta, eso no es por el peso, es que literalmente se mueve lento el juego

Kikokage escribió:
LoganDark_84 escribió:

Lo se, en PC también sufrí bajones jugando, pero bajones a 15 fps son inaceptables lo mires por donde mires según comentaba la gente que lo ha jugado.

Muy de acuerdo, es inaceptable, espero que aún tengan tiempo de optimizarlo aún más y que se quede más o menos estable a 30fps sin caídas a 15, pero es from software así que ya veremos.
256k escribió:@Gerudo Mira la batalla contra el caballero agreste, va literalmente a camara lenta, eso no es por el peso, es que literalmente se mueve lento el juego

¿Podrías poner el minuto exacto donde se ve eso? Yo es que lo veo normal. Y lo dice alguien que se ha cascado más de 200 horas al juego. No va a 60fps, eso es cierto. Pero tampoco noto bajones de menos de 30fps.
Esto es el peaje que se come la versión de Switch 2 por querer desde Nintendo financiarle la fumada del Bloodborne battle Royale a Miyazaki. [+risas]
@Chuckilin Lo he puesto, esta enlazado al darle click al video, deberia empezar exactamente en el combate, 9:50

Hay momentos que literalmente se nota que faltan frames de animacion y todo, eso no va ahi a mas de 20 ni de coña
256k escribió:@Gerudo Mira la batalla contra el caballero agreste, va literalmente a camara lenta, eso no es por el peso, es que literalmente se mueve lento el juego

Yo he respondido a lo que han dicho que en el minuto 2:20 el roll va a cámara lenta y eso es porque hace el fat roll. No sé si hay bajones (que sí, se notan) de 30 a 20, a 15 o a 10, no tengo ojo para ver eso en un video off-screen grabado a 24 frames XD
SwitchForce al final ha llegao a la misma conclusión que yo. Mejor en sobremesa, peor en portátil.

207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5