[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

1, 2, 3, 4, 530
¿Cuando se empieza con la elección de la peli? imagino que la semana que viene,así que espero que no se enfríe la idea que puede ser muy buena.
Me apunto yo también.

Saludos
Yo me apunto.

Sobre la forma de elegir, se me ocurre que, como habéis dicho, se elija aleatoriamente una década y un género, y con esas condiciones cada usuario diga una película que recomienda. Y de todas se elige aleatoriamente una.

Un saludo!
Apuntados todos.

Raskolnikov escribió:¿Cuando se empieza con la elección de la peli? imagino que la semana que viene,así que espero que no se enfríe la idea que puede ser muy buena.


Propuse que el viernes fuera el último día de inscripción para ya el sábado y domingo poder hacer la elección de la peli.

Podemos ir ahora debatiendo sobre cuántos días dejamos de plazo para ver y analizar la peli. Qué os parece que se elija el fin de semana y del lunes al viernes se vea, se comente y se vote?

Estáis a favor de hacer otro hilo estrictamente para los comentarios y utilizar este para la elección?

Saludos compañeros.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo haria como dices... Se elije peli éste finde y empezamos. Para mi, mejor todo en éste hilo, no?
Haced un strawpoll con género y década y el más votado será el que pillamos.
fshtravis escribió:Apuntados todos.

Raskolnikov escribió:¿Cuando se empieza con la elección de la peli? imagino que la semana que viene,así que espero que no se enfríe la idea que puede ser muy buena.


Propuse que el viernes fuera el último día de inscripción para ya el sábado y domingo poder hacer la elección de la peli.

Podemos ir ahora debatiendo sobre cuántos días dejamos de plazo para ver y analizar la peli. Qué os parece que se elija el fin de semana y del lunes al viernes se vea, se comente y se vote?

Estáis a favor de hacer otro hilo estrictamente para los comentarios y utilizar este para la elección?

Saludos compañeros.


Creo que está bien los plazos, de Lunes a Viernes para ver/comentar la película, fin de semana para elegir.
¿Y no sería mejor dar de tiempo los fines de semana (y algún día más) para ver las pelis? Lo digo porque normalmente los fines de semana se tiene más tiempo libre ;)
Yo lo dejaría de momento todo en este hilo, y si vemos que se nos queda corto ya abrimos dos.
Apuntome al asunto ipso facto

PD: estando la fiesta del cine a un tiro de piedra podriamos aprovechar para estrenarnos con la idem y comentar las pelis que haya en cartelera
Lo de los dos hilos yo lo decía precisamente para poder ver pelis de viernes a viernes y en otro hilo comentarlas, y en este mientras tanto elegir la siguiente.

Es decir, que no haya que verlas de lunes a viernes, y durante sab y dom empezar a votar la siguiente... poder solapar ambas tareas.
Korso10 escribió:Yo lo dejaría de momento todo en este hilo, y si vemos que se nos queda corto ya abrimos dos.


Yo lo decía más que nada para que los despistadetes no se comieran spoilers que no se solapara. como bien dice Anduril, con las votaciones de la semana siguiente.

Ya que vamos por ciclos, se pueden elegir por orden las 3-4 películas sobre ese tema y así no tener que estar todas las semanas eligiendo.

Tukaram escribió:Apuntome al asunto ipso facto

PD: estando la fiesta del cine a un tiro de piedra podriamos aprovechar para estrenarnos con la idem y comentar las pelis que haya en cartelera


Apuntado [oki]

El caso es que no se sabe si iríamos todos al cine a ver x película.
hombre nose igual torrente no pero por 3 eurillos por ej yo creo que la de anabelle si es una buena opcion algna habra medio interesante que nos pueda llamar al atencion a todos
Tukaram escribió:hombre nose igual torrente no pero por 3 eurillos por ej yo creo que la de anabelle si es una buena opcion algna habra medio interesante que nos pueda llamar al atencion a todos


Pero para películas que están en el cine no hace ni falta post de este estilo, cada vez que hay estreno interesante (Guardianes de la galaxia recientemente, por ejemplo) se organizan debates y salen muchas opiniones de la película en el post de la última película que viste.

En mi opinión es mejor en este hilo buscar películas más antiguas o algo más escondidas.

Anduril escribió:Lo de los dos hilos yo lo decía precisamente para poder ver pelis de viernes a viernes y en otro hilo comentarlas, y en este mientras tanto elegir la siguiente.

Es decir, que no haya que verlas de lunes a viernes, y durante sab y dom empezar a votar la siguiente... poder solapar ambas tareas.


Bueno, si finalmente somos muchos si que puede que sea un poquito líoso en algunos momentos, dónde se mezclen opiniones de la última película y comentarios sobre la siguiente elección.
Tukaram escribió:hombre nose igual torrente no pero por 3 eurillos por ej yo creo que la de anabelle si es una buena opcion algna habra medio interesante que nos pueda llamar al atencion a todos


O la de Perdida
Yo dejaría a travis el honor de elegir la primera peli, ya que se ha currado el hilo.
Saludos
Parece lógico que el hilo "¿Cual es la última película que has visto?" permanezca exactamente igual, y en su dinámica se incluyen claramente las películas en cartelera.

Sobre el club de cine, es tan sencillo como complicado, pues abarca todas las películas restantes.

Podríamos hacer un calendario, e ir rellenando de forma que quedara lo más variado posible, y así agradar a cuantos más mejor.
Por ejemplo:
1 noviembre "12 hombres sin piedad"
10 noviembre "Érase una vez en América"
20 noviembre "Annie Hall"
30 noviembre "Banderas de nuestros padres"

Saludos
xavi sima escribió:Yo dejaría a travis el honor de elegir la primera peli, ya que se ha currado el hilo.
Saludos


+1 [oki]
Bueno gente, debido a que halloween está muy cerca (quedan tres semanas), he pensado que podríamos hacer un homenaje a esta fiesta americana con un miniciclo de tres películas sobre terror. Para acotar mas esto, he visto que la internacionalización de halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión, por lo que el ciclo sería este:

"Ciclo 3 películas: Halloween desde 1970 a 1980"

Como esta lista es interminable, podríamos cada uno de los socios coger 5. Luego hago el recuento y con las 5 más votadas, hacemos la encuesta para elegir las 3 películas del ciclo.

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.p ... 80&nodoc=1

Podríamos empezar a escogerlas hoy mismo y hasta el domingo para ya empezar el lunes a verla.

Qué pensáis? [hallow]

Supongo que todo el mundo cogería El resplandor, pero porque haya alguna muy vista no pasa nada. Siempre viene bien revisionarlas [+risas]
fshtravis escribió:Bueno gente, debido a que halloween está muy cerca (quedan tres semanas), he pensado que podríamos hacer un homenaje a esta fiesta americana con un miniciclo de tres películas sobre terror. Para acotar mas esto, he visto que la internacionalización de halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión, por lo que el ciclo sería este:

"Ciclo 3 películas: Halloween desde 1970 a 1980"

Como esta lista es interminable, podríamos cada uno de los socios coger 5. Luego hago el recuento y con las 5 más votadas, hacemos la encuesta para elegir las 3 películas del ciclo.

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.p ... 80&nodoc=1

Podríamos empezar a escogerlas hoy mismo y hasta el domingo para ya empezar el lunes a verla.

Qué pensáis? [hallow]

Supongo que todo el mundo cogería El resplandor, pero porque haya alguna muy vista no pasa nada. Siempre viene bien revisionarlas [+risas]


Fenómenal, yo pongo las 5 películas cuando digas xD.
fshtravis escribió:Supongo que todo el mundo cogería El resplandor, pero porque haya alguna muy vista no pasa nada. Siempre viene bien revisionarlas [+risas]


Esa es la cosa, por eso dije que igual sería mejor que cada uno proponga un número determinado y luego aleatoriamente se elija, porque si es la más votada igual va a ser difícil descubrir cosas nuevas.

Pero bueno, si a la mayoría le parece mejor la otra opción no hay problema [sonrisa]
Yo nunca he visto el Resplandor, así que por mí no habría drama [+risas]
sesito71 escribió:
fshtravis escribió:Supongo que todo el mundo cogería El resplandor, pero porque haya alguna muy vista no pasa nada. Siempre viene bien revisionarlas [+risas]


Esa es la cosa, por eso dije que igual sería mejor que cada uno proponga un número determinado y luego aleatoriamente se elija, porque si es la más votada igual va a ser difícil descubrir cosas nuevas.

Pero bueno, si a la mayoría le parece mejor la otra opción no hay problema [sonrisa]


Pero yo no le veo sentido a que ocurra eso, si la mayoría de gente la ha visto pues no debería salir demasiado en la lista de 5 que pongan, vamos, yo pondría 5 películas que no haya visto, o quizás 1 o 2 que haya visto pero que me gustaron y que no son demasiado conocidas. No se trata de hacer un TOP de lo mejor que has visto, sino de proponer películas que creas que son interesantes de ver sin haberlas visto.
figmare escribió:Pero yo no le veo sentido a que ocurra eso, si la mayoría de gente la ha visto pues no debería salir demasiado en la lista de 5 que pongan, vamos, yo pondría 5 películas que no haya visto, o quizás 1 o 2 que haya visto pero que me gustaron y que no son demasiado conocidas. No se trata de hacer un TOP de lo mejor que has visto, sino de proponer películas que creas que son interesantes de ver sin haberlas visto.


Puede pasar lo que comentas o lo que yo comento o las dos cosas. Pero bueno, que me parece bien lo que sea [hallow]
figmare escribió:
sesito71 escribió:
fshtravis escribió:Supongo que todo el mundo cogería El resplandor, pero porque haya alguna muy vista no pasa nada. Siempre viene bien revisionarlas [+risas]


Esa es la cosa, por eso dije que igual sería mejor que cada uno proponga un número determinado y luego aleatoriamente se elija, porque si es la más votada igual va a ser difícil descubrir cosas nuevas.

Pero bueno, si a la mayoría le parece mejor la otra opción no hay problema [sonrisa]


Pero yo no le veo sentido a que ocurra eso, si la mayoría de gente la ha visto pues no debería salir demasiado en la lista de 5 que pongan, vamos, yo pondría 5 películas que no haya visto, o quizás 1 o 2 que haya visto pero que me gustaron y que no son demasiado conocidas. No se trata de hacer un TOP de lo mejor que has visto, sino de proponer películas que creas que son interesantes de ver sin haberlas visto.


Yo también pienso igual, creo que lo suyo sería poner pelis que en general, no sean demasiado conocidas (tampoco que sean super "raras",rollo cine Malasio o Azerbayano,más que nada por la dificultad en encontrar esas pelis). Es que si no, al final si hacemos un TOP pues inevitablemente nos saldrán pelis que muchos de nosotros (que en teoría si estamos apuntados al hilo somos cinéfilos) ya habremos visto.
sesito71 escribió:
figmare escribió:Pero yo no le veo sentido a que ocurra eso, si la mayoría de gente la ha visto pues no debería salir demasiado en la lista de 5 que pongan, vamos, yo pondría 5 películas que no haya visto, o quizás 1 o 2 que haya visto pero que me gustaron y que no son demasiado conocidas. No se trata de hacer un TOP de lo mejor que has visto, sino de proponer películas que creas que son interesantes de ver sin haberlas visto.


Puede pasar lo que comentas o lo que yo comento o las dos cosas. Pero bueno, que me parece bien lo que sea [hallow]


Yo por ejemplo no la votaría, porque no hace ni 2 meses que la he visto y votaría por otras.

Ganas de ver lo que sale.
Spark89 escribió:Yo nunca he visto el Resplandor, así que por mí no habría drama [+risas]



quedas expulsado del hilo

Yo tampoco xDDD


Yo ya tendría claras mis 5 candidatas para ver, así que cuando digáis empezamos con las votaciones.
Ostras! No sabia de este hilo, me apunto!!!
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Mis 5:

La invasión de los ultracuerpos (1978)
El jovencito Frankenstein (1974)
La profecía (1976)
El gato de las nueve colas (1971)
Magia (El muñeco diabólico) (1978)

No he visto ninguna y son las que me han llamado la atención así a bote pronto, tenía entendido que el El jovencito Frankenstein era de cachondeo xD pero bueno como está en la lista la he metido también.
Voy dejando mis 5 que nunca he visto y que me gustaría ver:

-El Resplandor
-Al final de la escalera
-La invasión de los ultracuerpos
-El hombre de mimbre
-La niebla

Muchas conocidas, pero es que el género y encima tan "antiguo" no es que me llame mucho (salvo excepciones) así que es una buena oportunidad para "obligarme" a verlas [+risas]

Un saludo
El jovencito Frankenstein (1974) (Aunque que yo sepa también es de humor... pero es una que siempre he tenido ahí para ver XD. Si no entra pues se quita)
La bella y la bestia (1978)
Asesinato por decreto (1979)
Al final de la escalera (1980)
La invasión de los ultracuerpos (1978)

Spark89 escribió:Muchas conocidas, pero es que el género y encima tan "antiguo" no es que me llame mucho (salvo excepciones) así que es una buena oportunidad para "obligarme" a verlas [+risas]


Me pasa igual, nunca he sido yo muy de pelis de terror jajaja.
Pues las mias:

-Zombi (1978) (una de Zombies de George Romero que no he visto).
-El hombre de mimbre (1973) (de esta he visto el remake de Nicolas Cage).
-La bella y la bestia (1978)
-El jovencito Frankenstein. (1978)
-El diablo sobre ruedas (1971) (esta diría que la he visto, pero como no estoy seguro pues la pongo aquí).
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Las mias :
La bella y la bestia (1978)
Nosferatu, vampiro de la noche (1979)
El jovencito Frankenstein (1974)
El hombre de mimbre (1973)
Rojo oscuro (1975)
@Axos y Minivicia@ están apuntados. Este último, como está baneado hasta noviembre, me ha dado sus candidatas:

- Phenomena
- Suspiria
- Fade to black

Aseguraos de que las pelis que escogéis se puedan conseguir [+risas] ( aunque sea en vose si no se encuentra doblada)

Las mías:

- La invasión de los ultracuerpos
- El otro
- El diablo sobre ruedas
- Rojo oscuro
- Phenomena
fshtravis escribió:Aseguraos de que las pelis que escogéis se puedan conseguir [+risas] ( aunque sea en vose si no se encuentra doblada)


Es raro que una película que esté en el TOP de Filmaffinity y por arriba no se pueda conseguir. En la bahía pirata hay de todo... xDD
figmare escribió:
fshtravis escribió:Aseguraos de que las pelis que escogéis se puedan conseguir [+risas] ( aunque sea en vose si no se encuentra doblada)


Es raro que una película que esté en el TOP de Filmaffinity y por arriba no se pueda conseguir. En la bahía pirata hay de todo... xDD


Ya pero es que hay pelis con 20 solo votos, por eso lo digo [+risas]
El resplandor
La niebla
Carrie
Al final de la escalera
El diablo sobre ruedas

Como otros apuntan, yo lo dejaría todo en este hilo.
Veo pelis chungas de conseguir de las que poneis xD
Las mías:
-El exorcista
-La semilla del diablo
-La profecía
-Polstergeist
-Tiburón
Saludos
El hecho de que la temática sea Halloween, acota el género al terror o entran películas de acción, comedia, thriller, etc, con esa temática?
Chun-Li escribió:El resplandor
La niebla
Carrie
Al final de la escalera
El diablo sobre ruedas

Como otros apuntan, yo lo dejaría todo en este hilo.


Iba a poner 4 de esas 5, así que apuntadme esas también :)
Ahí van las mías:

- La Invasión de los Ultracuerpos
- El Hombre de Mimbre
- El Resplandor
- Rabia
- El Diablo Sobre Ruedas
Mañana pondré mi lista, creo, todavía hay que pensar alguna jeje

Por cierto, los que os habéis apuntado si queréis dejad vuestro nick de filmaffinity y nos añadimos en el grupo de amigos [sonrisa]

Mi nick es sesito71 [ginyo]
Por mi parte:

-Halloween, que no la he visto
-Viernes 13, que la vi hace mucho (en esta salia kevin bacon)
-El resplandor, que la vi hace aun mas tiempo y de mala manera
-La muchacha del sendero, que me ha llamado la atencion
-Al final de la escalera, que tampoco la he visto
Las mías

El jovencito Frankenstein
El quimérico inquilino
Nosferatu, vampiro de la noche
El otro
El hombre de mimbre
Hispalense escribió:El hecho de que la temática sea Halloween, acota el género al terror o entran películas de acción, comedia, thriller, etc, con esa temática?


Lo suyo es que sean de terror y que estén en esa lista. Aunque puede haber películas que luego sean comedias como El jovencito Frankestein. [oki]

sesito71 escribió:Mañana pondré mi lista, creo, todavía hay que pensar alguna jeje

Por cierto, los que os habéis apuntado si queréis dejad vuestro nick de filmaffinity y nos añadimos en el grupo de amigos [sonrisa]

Mi nick es sesito71 [ginyo]


Que se apunte aquí quien quiera

hilo_hilo-estadisticas-filmaffinity_1907102

:)
Voy poniendo las mías

La profecía (1976)

La invasión de los ultracuerpos (1978)

La noche de Halloween (1978)

Zombi (1978)

Nosferatu, vampiro de la noche (1979)

Básicamente he puesto películas que no haya visto.
fshtravis escribió:
Hispalense escribió:El hecho de que la temática sea Halloween, acota el género al terror o entran películas de acción, comedia, thriller, etc, con esa temática?


Lo suyo es que sean de terror y que estén en esa lista. Aunque puede haber películas que luego sean comedias como El jovencito Frankestein. [oki]

sesito71 escribió:Mañana pondré mi lista, creo, todavía hay que pensar alguna jeje

Por cierto, los que os habéis apuntado si queréis dejad vuestro nick de filmaffinity y nos añadimos en el grupo de amigos [sonrisa]

Mi nick es sesito71 [ginyo]


Que se apunte aquí quien quiera

hilo_hilo-estadisticas-filmaffinity_1907102

:)



Apuntado queda, un detalle el dar la plantilla directamente fshtravis :)
Voy poniendo las mías yo también:

El quimérico inquilino (1976)

La Profecía (1976)

Carrie (1976)

Zombi (1978)

La matanza de Texas (1974)

Ninguna de estas 5 las he visto (si,tiradme piedras,que se que algunas son todo unos clásicos). Tal vez hubiese cambiado la de Zombi por Phenomena,que han puesto un par de foreros más y que de hecho la tengo hasta ya en el hard drive (la quería ver en breve y me hace bastante tilín)pero como he creido entender que eran pelis del genero de Terror y de la década de los 70 por si acaso no la he puesto, ya que Phenomena es del 1984.

Por cierto,por si me quereis agregar a Filmaffinity como amigo aquí os dejo el link de mi user http://www.filmaffinity.com/es/userrep. ... _id=603728 que ya he puesto también en la wiki del hilo de estadísticas de Filmaffinity que ha puesto el amigo fshtravis.
1453 respuestas
1, 2, 3, 4, 530