[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

1, 2, 3, 4, 530
Imagen

¿Qué es? Es un grupo de eolianos, formado por nuestra pasión al séptimo arte, que elige cada semana una película diferente para ver. Todos los usuarios son libres de apuntarse, pero deberán tener una participación activa y comentar las películas que propongamos.

¿Qué películas se eligen? Todavía está en proceso de elección, pero una buena idea sería ir por ciclos. Por ejemplo, 3 películas de terror de la década de los 70, una película - una década (De los 20 a los 00), etc. El caso es elegir una temática y verse una serie de películas relacionadas con ella. Por supuesto que se puede hacer de una forma diferente.

Lo que se tendría que hablar es cómo nos pondríamos de acuerdo para elegir una, ya que películas hay miles y habrá muchos usuarios que den diversos títulos. Cada semana, un usuario podría elegir una película que esté dentro de la temática. Podemos hacer un sorteo cuando estemos todos para tener un orden de elección y que esto no fuera un caos. [+risas]

Después de terminar un ciclo, podemos dejar varios días de descanso para no saturar y así pensar en las nuevas películas. No toda la gente tiene tanto tiempo libre y, a lo mejor, les apetece ver otra cosa en ese momento.

¿Cuándo se eligen las películas y cuándo se ven? El caso es que cada película no dure más de una semana. Podríamos elegir entre lunes y martes el film, y verla hasta el sábado. El domingo se podría hablar de ella, dar nuestra puntuación y así poner la nota media eoliana, etc.

LISTA DE SOCIOS DEL VIDEOLCLUB

Imagen

- fshtravis
- logitech888
- xavi sima
- figmare
- klaim2003
- Gracchus
- Nycteris
- Raskolnikov
- Anduril
- Spark89
- k_nelon
- reymarcus
- Rallu
- v_i_l_e
- Jcarlosol
- Dead-Man
- anotherfish
- vik_sgc
- DemonR
- almogàver
- speeddemon
-Teklado
- Korso10
- Derby
- Calajan
- Chun-Li
- Golondrino
- Hispalense
- Newsorro
- sesito71
- Tukaram
- Miniviciao@
- Axos
- Mistercho
- ELeK
- salinger
- diorama
- Yob
- marcotin
- _Frank_
- xklibur
- mecavergil
- zibergazte
- angrist

LOS DEBATES SE HACEN EN ESTE HILO:

hilo_hilo-oficial-el-club-del-cine-debates-barra-libre-de-spoilers_2044553

HILO PARA COMPARTIR NUESTRAS CUENTAS DE FILMAFFINITY ( EN CASO DE TENERLA)

hilo_hilo-estadisticas-filmaffinity_1907102

HISTORIAL

CICLO HALLOWEEN 1970-1980

Del 13 al 19 de octubre

El hombre de mimbre ------------------------------ Nota eoliana: 7

Imagen

Del 20 al 26 de octubre

El diablo sobre ruedas------------------------------ Nota eoliana: 6,7

Imagen

Del 27 al 2 de noviembre

La invasión de los ultracuerpos------------------------------ Nota eoliana: 6,34

Imagen


CICLO DE LA INFANCIA

Del 3 al 9 de noviembre

Matar a un ruiseñor------------------------------ Nota eoliana: 7,7

Imagen

Del 10 al 16 de noviembre

La noche del cazador------------------------------ Nota eoliana: 6,6

Imagen

Del 17 al 23 de noviembre

Mi vecino Totoro------------------------------ Nota eoliana: 7,5

Imagen


CICLO DE CIENCIA FICCIÓN

Del 24 al 30 de noviembre

Metrópolis------------------------------ Nota eoliana: 8

Imagen

Del 1 al 7 de Diciembre

Akira----------------------------- Nota eoliana: 8

Imagen

Del 8 al 14 de Diciembre

Solaris------------------------------ Nota eoliana: 6

Imagen]


CICLO DE NAVIDAD

Del 15 al 21 de diciembre

Qué bello es vivir------------------------------ Nota eoliana: 7,4

Imagen

Del 22 al 28 de diciembre

Gremlins------------------------------ Nota eoliana: 7,3

Imagen

Del 29 al 4 de enero

Tokyo Godfathers------------------------------ Nota eoliana: 6

Imagen


CICLO DE LA MÚSICA

Del 5 al 11 de enero

En la cuerda floja------------------------------ Nota eoliana: 6

Imagen

Del 12 al 18 de enero

Control------------------------------ Nota eoliana: 6,7

Imagen

Del 19 al 25 de enero

Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem------------------------------ Nota eoliana: 5,5

Imagen


CICLO DE LOS GOYA (DÉCADA DE LOS 90)

Del 2 al 8 de febrero

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto------------------------------ Nota eoliana: 5,2

Imagen

Del 9 al 15 de febrero

Acción mutante------------------------------ Nota eoliana: 5,6

Imagen

Del 16 al 22 de febrero

Vacas------------------------------ Nota eoliana: 6,8

Imagen


CICLO DE LAS NO GANADORAS DEL OSCAR (DÉCADA DE LOS 70)

Del 22 al 1 de marzo

Gritos y susurros------------------------------ Nota eoliana: 4,7

Imagen

Del 1 al 8 de marzo

M.A.S.H.------------------------------ Nota eoliana: 4,8

Imagen

Del 9 al 15 de marzo

Network (Un mundo implacable)------------------------------ Nota eoliana: 5,7

Imagen


CICLO DE ANIMACIÓN (REALIZADAS EN U.S.A)

Del 16 al 22 de marzo

El señor de los anillos (1978)------------------------------ Nota eoliana: 5,2

Imagen

Del 23 al 29 de marzo

Fantasía (1940)------------------------------ Nota eoliana: 5,1

Imagen


CICLO DEL OSO DE ORO (FESTIVAL DE BERLÍN)

Del 30 al 5 de abril

Magnolia------------------------------ Nota eoliana: 5

Imagen

Del 6 al 12 de abril

Tropa de élite------------------------------ Nota eoliana: 6,5

Imagen

Del 13 al 19 de abril

Callejón sin salida (1966)------------------------------ Nota eoliana: 4,6

Imagen


CICLO DE PELÍCULAS DE CULTO

Del 20 al 26 de abril

El topo (1970)------------------------------ Nota eoliana: 4,1

Imagen

Del 27 al 3 de mayo

Dead man------------------------------ Nota eoliana: 4,9

Imagen

Del 4 al 10 de mayo

Easy Rider------------------------------ Nota eoliana: 4,5

Imagen


CICLO DE LA PALMA DE ORO ( FESTIVAL DE CANNES)

Del 11 al 17 de mayo

Breve encuentro------------------------------ Nota eoliana: 5,1

Imagen

Del 18 al 24 de mayo

Underground------------------------------ Nota eoliana: 7

Imagen

Del 18 al 24 de mayo

La conversación------------------------------ Nota eoliana: 4,8

Imagen


CICLO DE ÓPERAS PRIMAS

Del 1 al 7 de junio

La infancia de Iván------------------------------ Nota eoliana: 5,4

Imagen

Del 7 al 14 de junio

Los cuatrocientos golpes------------------------------ Nota eoliana:6,7

Imagen

Del 15 al 21 de junio

Las vírgenes suicidas------------------------------ Nota eoliana: 5,6

Imagen

Del 22 al 28 de junio

Ciudadano kane------------------------------ Nota eoliana: 7,3

Imagen


CICLO IN MEMORIAM CHRISTOPHER LEE

Del 29 al 6 de julio

Drácula------------------------------ Nota eoliana: 5,4

Imagen

Del 7 al 12 de julio

La maldición de Frankenstein ------------------------------ Nota eoliana: 5,5

Imagen

Del 13 al 19 de julio

La vida privada de Sherlock Holmes------------------------------ Nota eoliana: 6,2

Imagen

Del 20 al 26 de julio

La momia (1959)------------------------------ Nota eoliana: 5,5

Imagen


CICLO DEL LEÓN DE ORO (FESTIVAL DE VENECIA)

Del 14 al 20 de septiembre

Somewhere------------------------------ Nota eoliana: 5

Imagen

Del 21 al 27 de septiembre

El luchador (2008)------------------------------ Nota eoliana: 5,6

Imagen

Del 28 al 4 de octubre

La batalla de Argel------------------------------ Nota eoliana: 6.8

Imagen

Del 5 al 11 de octubre

Pietà (Piedad)------------------------------ Nota eoliana: 5

Imagen


CICLO GANADORAS DEL FESTIVAL DE SITGES

Del 12 al 18 de octubre

Henry: Retrato de un asesino------------------------------ Nota eoliana: 4,2

Imagen

Del 19 al 25 de octubre

Orígenes------------------------------ Nota eoliana: 6,5

Imagen

Del 26 al 1 de noviembre

Kamikaze 1999 (El último combate)------------------------------ Nota eoliana: 4,3

Imagen


CICLO IN MEMORIAM MAUREEN O'HARA

Del 9 al 15 de noviembre

Río Grande------------------------------ Nota eoliana: 5,5

Imagen

Del16 al 22 de noviembre

El hombre tranquilo------------------------------ Nota eoliana: 6,1

Imagen

Del 23 al 29 de noviembre

Qué verde era mi valle------------------------------ Nota eoliana: 6,1

Imagen


CICLO DEL TERRORISMO

Del 30 al 6 de diciembre

The gatekeepers------------------------------ Nota eoliana: 5,5

Imagen

Del 7 al 13 de diciembre

Bloody Sunday------------------------------ Nota eoliana: 5,8

Imagen

Del 14 al 20 de diciembre

Juego de lágrimas------------------------------ Nota eoliana: 4

Imagen


CICLO DE PREMIOS DEL CINE EUROPEO

Del 29 al 6 de marzo

Contra la pared------------------------------ Nota eoliana: 7,5

Imagen

Del 7 al 13 de marzo

Caché (escondido)------------------------------ Nota eoliana: 6,8

Imagen

Del 14 al 20 de marzo

Melancolía------------------------------ Nota eoliana: 3

Imagen













[*]Este mensaje de introducción no es definitivo y será modificado cuando lo vayamos hablando.
Apúnteme oiga!

Saludos.
A mi el plazo me parece muy corto (4 días según he entendido). Además, eso de comentarla el Domingo, creo que se debería poder comentar la película desde el primer día de plazo, ¿no? Y ya según la vaya viendo la gente se va agregando a los comentarios. Yo en otros foros de cine, en los cineclubs el plazo que se suele dejar para ver pelis son de 1 mes por lo que... jajaja.

Sobre la temática pues había que especificar para ver los límites de la gente (ya sabeís, eso de películas que sólo están disponible en versión original o el cine mudo tira para atrás a mucha gente).

Y ya personalmente, pues me da completamente igual la película a elegir, veo cualquier cosa xD. Por lo que, en principio, me apunto, aunque la duda la tengo en el plazo más que na...

Y sobre la elección pues a ver, se puede hacer encuestas con varias películas y dejar 24 horas para votar, por ejemplo. Y, por poner un ejemplo, podemos elegir un género (terror por ejemplo) y una década (los 70 que es la que ha dicho fshtravis), lo metemos en el TOP de Filmaffinity, y podemos hacer la encuesta con las 10 primeras que salgan (no sé cúal es el límite que deja una encuesta): http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=TE&country=&notvse=1&fromyear=1970&toyear=1979&nodoc=1
Y debería salir alguna película que no sea tan vista, porque películas como El octavo pasajero que ha visto casi todo el mundo pues, lo lógico, es que no salga muy votada porque creo que se trata de ver películas nuevas xD.
Bueno, cuando nos apuntemos mas decidimos el plazo para ver una película. En el fondo, es lo de menos. Mientras que nos juntemos unos cuantos y elijamos películas para ver, perfecto.

El caso es elegir películas que no sean las típicas que hayamos visto todos, aunque siempre va a haber alguien que la haya visto. [+risas]
fshtravis escribió:Bueno, cuando nos apuntemos mas decidimos el plazo para ver una película. En el fondo, es lo de menos. Mientras que nos juntemos unos cuantos y elijamos películas para ver, perfecto.

El caso es elegir películas que no sean las típicas que hayamos visto todos, aunque siempre va a haber alguien que la haya visto. [+risas]


Exacto, como en un caso reciente, en el que fue casi viral el ver la película "The man from earth"
logitech888 escribió:
fshtravis escribió:Bueno, cuando nos apuntemos mas decidimos el plazo para ver una película. En el fondo, es lo de menos. Mientras que nos juntemos unos cuantos y elijamos películas para ver, perfecto.

El caso es elegir películas que no sean las típicas que hayamos visto todos, aunque siempre va a haber alguien que la haya visto. [+risas]


Exacto, como en un caso reciente, en el que fue casi viral el ver la película "The man from earth"


Claro, o como Coherence que se puso muy de moda en verano.
fshtravis, sino hay inconveniente me apunto!
cine X tambieñ entra? xD
Yo también me apunto.Me vendrá bien para ampliar mis gustos.
Aunque por falta de tiempo no podre estar todas la semanas, apúntame. [beer]
Apuntame a mi también fshtravis [oki]
Apuntadme así voy descubriendo pelis :p
Yo también me apunto.
increíble iniciativa. apuntadme ;)
Pues ya somos 12. :D

Ponemos un plazo límite de inscripción?
Yo también me apunto, aunque puede que alguna semana no pueda.
Me parece una idea cojonuda, seguro que así descubro películas que nunca me plantearía ver.

PD: Me apunto XD
fshtravis escribió:Pues ya somos 12. :D

Ponemos un plazo límite de inscripción?


¿Hasta el lunes que viene? ein?
Sobre los géneros, se podría utilizar de base los de Filmaffinity para votar el género a elegir
Imagen

que también da la opcion de filtrar por décadas
Imagen


también hay géneros más específicos
Imagen
Imagen
Imagen


o por topics

ejemplo
Imagen


Después se ponen las X primeras películas que salgan y se votan.

Aunque corremos el riesgo de parecer una asamblea del 15M con tanta votación. XD

fshtravis escribió:Pues ya somos 12. :D

Ponemos un plazo límite de inscripción?


Se podría dejar la inscripción abierta, para que el que quiera comentar que lo haga no?
Grandisima idea..

Una manera distinta de ver y descubrir cine.

Apuntadme
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:Pues ya somos 12. :D

Ponemos un plazo límite de inscripción?


Se podría dejar la inscripción abierta, para que el que quiera comentar que lo haga no?


Supongo que fshtravis se referirá a "cerrarla" para proponer la primera peli/s y luego ya en la segunda que se vuelva a apuntar el que quiera y no lo hubiera hecho.

Un saludo
Spark89 escribió:
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:Pues ya somos 12. :D

Ponemos un plazo límite de inscripción?


Se podría dejar la inscripción abierta, para que el que quiera comentar que lo haga no?


Supongo que fshtravis se referirá a "cerrarla" para proponer la primera peli/s y luego ya en la segunda que se vuelva a apuntar el que quiera y no lo hubiera hecho.

Un saludo


Pues también [ayay] [ayay]
Y por favor, pongamos pelis que esten baratsa en amazon o en series.ly XDDD
por el tema de los husos horarios yo no se si si este para todas las votaciones, pero las reseñas sin problemas
así que me apunto al club XD
Yo me apunto de forma pasiva. Vere y comentare alguna peli, pero os dejo las votaciones y propuestas al resto :P
Compis, estáis apuntados todos ;)

Spark89 escribió:
k_nelon escribió:
fshtravis escribió:Pues ya somos 12. :D

Ponemos un plazo límite de inscripción?


Se podría dejar la inscripción abierta, para que el que quiera comentar que lo haga no?


Supongo que fshtravis se referirá a "cerrarla" para proponer la primera peli/s y luego ya en la segunda que se vuelva a apuntar el que quiera y no lo hubiera hecho.

Un saludo


Claro, mi idea es que formemos un grupo y luego elegir la peli, verla comentarla y votarla para hacer una "media eoliana" sobre ella.

La gente que se hubiera quedado fuera estarían para la siguiente película. O si queréis la dejamos abierta, me es indiferente. Era para controlar un poco todo y que no fuera un caos al final. [+risas]

Si queréis, dejamos hasta el viernes que es tiempo suficiente para que los compañeros que falten se apunten :)

Escucho ideas [360º]
fshtravis escribió:
Si queréis, dejamos hasta el viernes que es tiempo suficiente para que los compañeros que falten se apunten :)

Escucho ideas [360º]


¿Empezamos ya a buscar la forma de elegir pelis entonces?

Yo en la primera página propuse lo mismo que ha explicado mucho más fácil y detalladamente k_nelon, por lo que estoy de acuerdo con esto:

k_nelon escribió:Sobre los géneros, se podría utilizar de base los de Filmaffinity para votar el género a elegir
Imagen

que también da la opcion de filtrar por décadas
Imagen


también hay géneros más específicos
Imagen
Imagen
Imagen


o por topics

ejemplo
Imagen


Después se ponen las X primeras películas que salgan y se votan.

Aunque corremos el riesgo de parecer una asamblea del 15M con tanta votación. XD
@figmare me parece muy buena idea eso. Así será más fácil elegir tema :)

Escogemos varias de una lista y hacemos una votación para elegir la película.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Oye pues me apunto, que no tengo mucha idea de cine y puedr ser una buena manera de "engancharme"... Contad conmigo :)
Yo también quiero apuntarme...Me encanta ver cine, así que este es mi club [360º]
Apuntados los dos. [oki]

Pues escogemos la película según una lista de filmaffinity. Ahora solo falta ver el tema.

Por supuesto, las películas tendrían que ser fácil de conseguir ya sea en versión doblada o en vose. Ya se sabe que como te alejes un poco, hay pelis que solo es posible encontrarlas en sus idiomas originales. Por ello, también debería ser obligatorio que los subs en castellano estuvieran disponibles en internet.
Para la elección del genero, si queréis, se podría utilizar alguna web de generador de sorteos.

De manera rápida como prueba y partiendo de la base.

1- acción
2- animación
3- aventuras
4- bélico
5- ciencia ficción
6- cine negro
7- comedia
8- drama
9- fantástico
10- intriga
11- terror
12- thriller
13- western


Y con esta web, he puesto que a partir de la 1:01 de hoy aparezca el número ganador de manera aleatoria del 1 al 13 correspondiente al género arriba indicado.
http://www.augeweb.com/azar/es3166

Imagino que habrá webs mejores, ha sido una búsqueda rápida.
Como ha dicho @klaim2003 en el hilo de las últimas películas vistas, podríamos empezar con alguna película de una década reciente, ya que así seguramente se enganche más gente XD
Yo me apunto con permiso, pero por tema de horarios, de forma pasiva, como ha dicho un compañero antes. Las vería y comentaría, os dejo la elección a vosotros.
Un saludo!!1
Otro que se apunta XD Soy más de series que de cine, así que me puede servir para descubrir el mundillo. No sé si me dará tiempo a ver todas, pero se intentará.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Me apunto ;)

Supongo que alguna semana fallaré pero por lo general siempre veo más de una peli a la semana y me gusta ver de todo tipo de géneros y épocas así que puede estar interesante!
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Si las pelis estuvieran en series ly seria un puntazo, que me imagino que mas o menos la mayoria la usamos... lo digo para que no sean imposibles de encontrar XD
k_nelon escribió:Para la elección del genero, si queréis, se podría utilizar alguna web de generador de sorteos.

De manera rápida como prueba y partiendo de la base.

1- acción
2- animación
3- aventuras
4- bélico
5- ciencia ficción
6- cine negro
7- comedia
8- drama
9- fantástico
10- intriga
11- terror
12- thriller
13- western


Y con esta web, he puesto que a partir de la 1:01 de hoy aparezca el número ganador de manera aleatoria del 1 al 13 correspondiente al género arriba indicado.
http://www.augeweb.com/azar/es3166

Imagino que habrá webs mejores, ha sido una búsqueda rápida.


Perfecto. también existe esta que es la que uso alguna vez: https://www.sortea2.com/

Podemos empezar con esos 13 géneros. El viernes cerramos la inscripción y sorteamos el tema, os parece? :)

almogàver escribió:Si las pelis estuvieran en series ly seria un puntazo, que me imagino que mas o menos la mayoria la usamos... lo digo para que no sean imposibles de encontrar XD


No suelo usar esa pag pero tiene un buen catálogo. Si no estuviera, os ayudaríamos a encontrarla ;)
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin problema [oki] ya iremos viendo que tal... Pero pinta muuuy bien este hilo @fshtravis
Buena iniciativa, apuntadme.
Me parece perfecto el método de elección de tema por sorteo.

A partir de ahí proponemos películas? O se hace un sorteo a) para elegir tema y un b) para elegir década, y es ahí de donde partimos?

También habría que ver que no sea un caos lo de proponer y elegir películas jaja.

Sobre el tiempo para comentar la película (Partiendo de que, obviamente, cualquiera podrá comentarla cuando le dé la gana y la vea, pero dejando un tiempo "oficial") está la opción, si no es demasiado ensuciar el subforo, un topic -éste- para elecciones y comentarios generales, y otro topic en el que sólo sean comentarios de la peli en sí. De manera que, no sé, la primera semana de diciembre mientras por aquí estamos viendo la siguiente peli, en el otro subforo se hable de la peli vista la última semana de noviembre.
@Chun-Li apuntado ;)

@Anduril te refieres a que crear otro hilo para comentar allí las pelis? Por mí perfecto pero no sé si los moderadores querrían. Aunque se podría hacer como los hilos de F1, donde hay uno para la porra y otro para comentar la carrera. Podríamos crear uno para votar las películas poniendo encuestas, escribir sus sinopsis,información general y para que la gente se apunte. Luego el otro hilo sería para comentarlas sin spoilers.

La idea es coger una lista de filmaffinity y votar cuál de las películas que están ahí se ven.
Elitetorrent suelo usar yo, fácil y bastante rápido para descargar.
Saludos
1453 respuestas
1, 2, 3, 4, 530