[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

MaKinorris escribió:Hola cinefilos, me encantaría poder unirme al club del cine!


Si quieres sí. ;)

Esta semana toca Akira
fshtravis escribió:
MaKinorris escribió:Hola cinefilos, me encantaría poder unirme al club del cine!


Si quieres sí. ;)

Esta semana toca Akira

Perfecto! muchisimas graciasss [360º]
Quien vaya a ver Akira por primera vez se va a quedar con cara de wtf :p

Un saludo.
macdcai escribió:Quien vaya a ver Akira por primera vez se va a quedar con cara de wtf :p

Un saludo.


Yo soy uno de esos D:
Yo la llevo viendo cada cierto tiempo desde que tenia unos 12 o 13 años. La vi hace poco, con el doblaje nuevo y el viejo y a día de hoy me parece que no entiendo ni jota.
Dead-Man escribió:
macdcai escribió:Quien vaya a ver Akira por primera vez se va a quedar con cara de wtf :p

Un saludo.


Yo soy uno de esos D:


Yo otro [carcajad] [carcajad]

La semana pasada estuve liadísimo y no pude ver la otra... Ésta cae si o si, a ver si puede ser hoy.
Akira es un peliculón y una obra maestra de la animación. Tetsuo uno de los mejores personajes y la ambientación cyber punk, está tremendamente conseguida. Es bastante explícita y no se muerden la lengua ni omiten escenas simplemente porque no sean agradables de ver, pero tampoco da la sensación de que se recreen mucho en ellas.

La historia tiene muchas lecturas y se pueden hacer varias reflexiones... es algo así como una ventana al futuro en el que el ser humano pretende alcanzar cierto poder que le supera y no puede controlar. Ciertamente el ser humano constantemente juega con cosas que no entiende del todo, como la energía nuclear o los aceleradores de partículas... internet mismo es un "poder" que se les está yendo de las manos a los que pensaban que podían utilizarlo.

Tetsuo representa esa perdida de control sobre el poder que se buscaba. Se vuelve tan poderoso que su propio cuerpo escapa a su control. Militares y gobierno, que también buscaban ese poder para usarlo en su beneficio se dan cuenta de que sin control no pueden utilizarlo, y que tampoco pueden eliminarlo.

Y Akira representa ese afán del ser humano por repetir los mismos errores una y otra vez. Con Akira vieron que el experimento no se podía controlar, pero en vez de destruir los datos de la investigación, los preservan para poder realizar el experimento más adelante. Que acaba resultando en algo parecido. "La locura del hombre es hacer siempre lo mismo esperando resultados distintos"

Todo en la película tiene un talante pesimista y se representa a una sociedad podrida y decadente que se encamina a su propia autodestrucción... pero al final aparece un rayo de esperanza con los jóvenes que sobreviven a la catástrofe y están decididos a no volver a repetir los mismos errores.

Al final la profecía de la anciana en el que el fuego es el único que puede purificar el mundo se cumple, y de las cenizas de una ciudad en ruinas emergen los jóvenes valientes que realmente quieren vivir en un mundo mejor.
tengo bastante perdido este hilo, a ver si me revisiono akira que la he comprado hace poco en bluray ^^
Como no hay hilo sobre esto lo qongo aqui en el club del cine, para el que le interese, para que os vayan sonando las mejores peliculas del año, comienza la temporada de premios.

Y con un gremio muy fuerte, la critica de Nueva York.
[b] NEW YORK FILM CRITICS CIRCLE (NYFCC)

sus ganadores suelen ser más sesudos y arriesgados que sus competidores angelinos, tiran por lo teatral y mas indie.

Mejor película
Boyhood (Momentos de una vida)

Mejor director
Richard Linklater por Boyhood (Momentos de una vida)

Mejor actor
Timothy Spall por Mr. Turner

Mejor actriz
Marion Cotillard por Dos días, una noche y El Sueño de Ellis

Mejor actor secundario
J.K. Simmons por Whiplash

Mejor actriz secundaria
Patricia Arquette por Boyhood (Momentos de una vida)

Mejor guion
Hugo Guinness y Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest

Mejor ópera prima
Jennifer Kent por The Babadook

Mejor película de habla no inglesa
Ida

Mejor película de animación
La Lego Película

Mejor documental
Citizenfour

Mejor fotografía
Darius Khondji por El Sueño de Ellis

Premio especial
Adrienne Mancia

Me agrada ese premio a The Badadook XD

-----Otro mas la NATIONAL BOARD OF REVIEW (NBR)------
Engloba a historiadores, actores, académicos, productores, periodistas, empresarios, estudiantes...

Las películas que ganan aquí son casi siempre nominadas al Oscar, con muy pero que muy pocas excepciones en sus últimas tres décadas. La correspondencia en otros campos es menor, pero se puede decir que la ganadora aquí es una fuerte candidata a nominación a la estatuilla dorada.
Estas peliculas van sonar ya fuerte de ahora en adelante.

Mejor película
A Most Violent Year
Imagen

Finalistas: (por orden alfabético)
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
Boyhood (Momentos de una vida)
Corazones de acero
El Francotirador
Inherent Vice
La Lego Película
Nightcrawler
Perdida
Unbroken


Mejor director
Clint Eastwood por El Francotirador
Imagen

Mejor actor
Oscar Isaac por A Most Violent Year y Michael Keaton por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (Ex-aequo)

Mejor actriz
Julianne Moore por Siempre Alice

Mejor actor secundario
Edward Norton por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Mejor actriz secundaria
Jessica Chastain por A Most Violent Year

Mejor guión original
Phil Lord y Christopher Miller por La Lego Película

Mejor guión adaptado
Paul Thomas Anderson por Inherent Vice

Mejor reparto
Corazones de acero

Mejor director novel
Gillian Robespierre por Obvious Child

Mejor interprete revelación
Jack O'Connell por Starred Up y Unbroken

Mejor película de animación
Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Mejor película de habla no inglesa
Relatos salvajes

Finalistas:
Turist
Gett, El proceso de Viviane Amsalem
Leviatán
Dos días, una noche
We Are the Best!We Are the Best!

Mejor documental
Life itself
Finalistas: (por orden alfabético)
Art and craft
Jodorowsky's Dune
Keep On Keepin' On
The Kill Team
Last Days in Vietnam

Top10 de pelí­culas independientes (por orden alfabético)
Blue ruin
El Hombre más buscado
Locke
Mr. Turner
Obvious Child
The Skeleton Twins
Snowpiercer (Rompenieves)
Stand Clear of the Closing Doors
Starred Up
Siempre Alice

Fuente cineol.
Hombre eso iria mejor en el cine de debates y recomendaciones o el de noticias y estrenos digo yo

Sobre Akira

Peliculon de animacion acojonante y sobretodo impactante en su epoca donde dejo bien claro y de forma contundente que no todos los dibujos por ser dibujos son para niños

un poco lenta y pesada en ciertos puntos que se podrian haber resuelto de una manera mas amena y el final cambiado respecto al manga son sus unicos puntos negativos

es mas nose como aun no ha rodado una "especial edition" ahora que el manga esta finalizafdo cambiando el final de el anime para hacerlo mas fial al manga

9/10
Muy buenas, llevo varios años siguiendo el foro, pero me he animado a participar activamente hace muy poco, por aburrimiento, porque ahora tengo más tiempo libre y yo que sé, porque me ha apetecido, sin más.

Me encanta el cine, tanto es así que me he mudado a Manchester a estudiarlo en todos sus niveles. Por eso en cuanto he visto este Hilo algo en mi cabeza se ha encendido. Espero que pueda unirme a el "club" y poder interactuar con otros eolianos a los que les guste el cine tanto, o casi tanto ;) , como a mí.

Y ahora, comentando la peli que tocaba esta semana, Akira, que por cierto es uno de mis animes preferidos, solo comentaré lo malo, ya que parece que a todos os ha gustado y solo le echáis piropos :-| .
Es imposible de entender correctamente, y por ti mismo, sin haber leído las 2000 páginas del manga. Aunque la experiencia visual valdrá la pena y no te dejará indiferente. Poco más que añadir ante semejante peliculón.

Salu2 [bye]
Rives_ escribió:Muy buenas, llevo varios años siguiendo el foro, pero me he animado a participar activamente hace muy poco, por aburrimiento, porque ahora tengo más tiempo libre y yo que sé, porque me ha apetecido, sin más.

Me encanta el cine, tanto es así que me he mudado a Manchester a estudiarlo en todos sus niveles. Por eso en cuanto he visto este Hilo algo en mi cabeza se ha encendido. Espero que pueda unirme a el "club" y poder interactuar con otros eolianos a los que les guste el cine tanto, o casi tanto ;) , como a mí.

Y ahora, comentando la peli que tocaba esta semana, Akira, que por cierto es uno de mis animes preferidos, solo comentaré lo malo, ya que parece que a todos os ha gustado y solo le echáis piropos :-| .
Es imposible de entender correctamente, y por ti mismo, sin haber leído las 2000 páginas del manga. Aunque la experiencia visual valdrá la pena y no te dejará indiferente. Poco más que añadir ante semejante peliculón.

Salu2 [bye]


Bienvenido.

Por si no has visto todo el tema, comentarte que aquí se están debatiendo cosas tales como los ciclos a seguir y cosas no relacionadas con la peli en sí. Hay otro tema (Llamado DEBATE) donde se comentan las películas una vez vistas, para evitar los spoilers en este topic.

Un saludo.
Anduril escribió:
Rives_ escribió:Muy buenas, llevo varios años siguiendo el foro, pero me he animado a participar activamente hace muy poco, por aburrimiento, porque ahora tengo más tiempo libre y yo que sé, porque me ha apetecido, sin más.

Me encanta el cine, tanto es así que me he mudado a Manchester a estudiarlo en todos sus niveles. Por eso en cuanto he visto este Hilo algo en mi cabeza se ha encendido. Espero que pueda unirme a el "club" y poder interactuar con otros eolianos a los que les guste el cine tanto, o casi tanto ;) , como a mí.

Y ahora, comentando la peli que tocaba esta semana, Akira, que por cierto es uno de mis animes preferidos, solo comentaré lo malo, ya que parece que a todos os ha gustado y solo le echáis piropos :-| .
Es imposible de entender correctamente, y por ti mismo, sin haber leído las 2000 páginas del manga. Aunque la experiencia visual valdrá la pena y no te dejará indiferente. Poco más que añadir ante semejante peliculón.

Salu2 [bye]


Bienvenido.

Por si no has visto todo el tema, comentarte que aquí se están debatiendo cosas tales como los ciclos a seguir y cosas no relacionadas con la peli en sí. Hay otro tema (Llamado DEBATE) donde se comentan las películas una vez vistas, para evitar los spoilers en este topic.

Un saludo.


Muy bien, gracias por los consejos! Un saludo. [buenazo]
Rives_ escribió:Muy buenas, llevo varios años siguiendo el foro, pero me he animado a participar activamente hace muy poco, por aburrimiento, porque ahora tengo más tiempo libre y yo que sé, porque me ha apetecido, sin más.

Me encanta el cine, tanto es así que me he mudado a Manchester a estudiarlo en todos sus niveles. Por eso en cuanto he visto este Hilo algo en mi cabeza se ha encendido. Espero que pueda unirme a el "club" y poder interactuar con otros eolianos a los que les guste el cine tanto, o casi tanto ;) , como a mí.

Y ahora, comentando la peli que tocaba esta semana, Akira, que por cierto es uno de mis animes preferidos, solo comentaré lo malo, ya que parece que a todos os ha gustado y solo le echáis piropos :-| .
Es imposible de entender correctamente, y por ti mismo, sin haber leído las 2000 páginas del manga. Aunque la experiencia visual valdrá la pena y no te dejará indiferente. Poco más que añadir ante semejante peliculón.

Salu2 [bye]



Hola, estás dentro si quieres. Para comentar la peli, pásate por este hilo: hilo_hilo-oficial-debate-akira-hasta-el-domingo-spoilers-permitidos_2044553

:)
@fshtravis

Vayamos votando el nuevo ciclo ¿no? :p
Spark89 escribió:@fshtravis

Vayamos votando el nuevo ciclo ¿no? :p


Yo propuse un ciclo de navidad, que por estas fechas siempre apetece ver películas de esa temática. :)
Ciclo de Navidad para las 3 próximas semanas queda perfecto.

Ayer me puse a ver Akira y la versión que tenía se escuchaba fatal :(
A ver si hoy puedo verla...
figmare escribió:Ciclo de Navidad para las 3 próximas semanas queda perfecto.

Ayer me puse a ver Akira y la versión que tenía se escuchaba fatal :(
A ver si hoy puedo verla...


Tranquilo, puedo dejar las votaciones hasta mañana para que la veas.

Dejo la lista con las películas sobre navidad: http://www.filmaffinity.com/es/movietop ... pic=308785

Estáis todos de acuerdo en hacer este ciclo?
Por mí genial. Luego pongo mi lista que ahora estoy con el móvil.

Un saludo
Pues voy poniendo la lista navideña:

-La leyenda de Santa Claus.
-Que bello es vivir.
-Historias de Navidad.
-Plácido.
-Felicidades.
- De ilusión también se vive
- En la línea de ataque
- ¡Qué bello es vivir!
- Sólo el cielo lo sabe
- Pelísky

No he visto ninguna, pero estaría bien que saliera la última, por ver algo fuera de lo habitual [hallow]
Mirad que película ha caído hoy. Más vale que salga, que tengo que amortizar la compra. [hallow]

Imagen
Tokyo Godfathers
Qué bello es vivir
Pesadilla antes de navidad
Plácido
Mientras dormías

Aquí dejo mi lista =D
Donde coño estan Los Fantasmas atacan al jefe?, menuda lista de mierda, no hay Navidad sin esa pelicula, al paredon con la lista filmaffinity, pasando de esa web.
Miniviciao@ escribió:Donde coño estan Los Fantasmas atacan al jefe?, menuda lista de mierda, no hay Navidad sin esa pelicula, al paredon con la lista filmaffinity.

+1 xD
A mí las pelis de Navidad nunca me han llamado nada, así que me acoplaré a vuestras decisiones XD XD
Que bello es vivir
Imagen

LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
Imagen

EL GRINCH
Imagen


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
Imagen

GREMLINS
Imagen

Home ALone
Imagen

La del Grinch es la que menos veces he visto y me encanta.
Miniviciao@ escribió:Donde coño estan Los Fantasmas atacan al jefe?, menuda lista de mierda, no hay Navidad sin esa pelicula, al paredon con la lista filmaffinity, pasando de esa web.


Pues que tiene un 5,8 y se encuentra muy abajo. [rtfm]
fshtravis escribió:
Miniviciao@ escribió:Donde coño estan Los Fantasmas atacan al jefe?, menuda lista de mierda, no hay Navidad sin esa pelicula, al paredon con la lista filmaffinity, pasando de esa web.


Pues que tiene un 5,8 y se encuentra muy abajo. [rtfm]


Ah claro es que las demas que estan por arriba son peliculones [qmparto] [qmparto] solo hay ver la lista para ver que esta llena de pelis de medio pelo, los fantasmas atacan al jefe es mas divertida que mas de la mitad de esa lista [plas]
Miniviciao@ escribió:
fshtravis escribió:
Miniviciao@ escribió:Donde coño estan Los Fantasmas atacan al jefe?, menuda lista de mierda, no hay Navidad sin esa pelicula, al paredon con la lista filmaffinity, pasando de esa web.


Pues que tiene un 5,8 y se encuentra muy abajo. [rtfm]


Ah claro es que las demas que estan por arriba son peliculones [qmparto] [qmparto] solo hay ver la lista para ver que esta llena de pelis de medio pelo, los fantasmas atacan al jefe es mas divertida que mas de la mitad de esa lista [plas]


Son películas que tiene mejor nota media. Que a ti te parezcan peores pues vale, pero la media es la que es y creo que es algo bastante justo teniendo en cuanta lo tremendamente subjetivo que es el cine.
De todas formas, Los fantasmas atacan al jefe tiene el topic de Navidad, por lo que puede incluirse en las lista.
Yo incluí entre mis 5 La leyenda de Santa Claus que tampoco está en esa lista.
-Gremlins
- SCROOGED (Los fantasmas atacan al jefe)
- Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad ( el largometraje del 2010)
-Tokyo Godfathers
-Kiss Kiss Bang Bang
Hombre, yo mi lista no la he sacado de FA. Que también por otro lado vería más interesante ver películas menos habituales que algunas que se ponen y que igual no están muy arriba en esas listas precocinadas (o nisiquiera están) :(
Han chapado la bahia se comenta? [noop]
xavi sima escribió:Han chapado la bahia se comenta? [noop]


Espero que no :(

A muy malas está Kickass

Mañana cierro las votaciones de la primera ronda ;)
Tokyo Godfathers
Family Man
El día de la bestia
Gremlins
Los fantasmas atacan al jefe
Rememorando años jóvenes xD
-Gremlins
-Solo en casa
-Pesadilla antes de navidad
-El día de la bestia
-Big
- Qué bello es vivir
- Pesadilla antes de Navidad
- Tokyo Godfathers
- Gremlins
- Plácido

Lo vamos a tener un poco chungo con el cierre de la bahía y similares... [+risas]
Sería muy precipitado crear un dropbox para el club del cine?
MaKinorris escribió:Sería muy precipitado crear un dropbox para el club del cine?


Para qué? [+risas]

Las mías:

- Qué bello es vivir
- El día de la bestia
- De ilusión también se vive
- Los amigos de Peter
- El Grinch

Lista:

- El Grinch 2
- Los amigos de Peter
-La leyenda de Santa Claus.
-Que bello es vivir 6
-Historias de Navidad.
-Plácido 3
-Felicidades.
- De ilusión también se vive 2
- En la línea de ataque
- Sólo el cielo lo sabe
- Pelísky
-Tokyo Godfathers 4
- Pesadilla antes de navidad 4
- Mientras dormías
- Los fantasmas atacan al jefe 3
- Gremlins 5
- Solo en casa 2
- Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad
- Kiss Kiss Bang Bang
- Family Man
- El día de la bestia 3
-Big


Como hay un triple empate a 3 y como es casi navidad, dejo que en la ronda final haya 7 pelis. Tenéis que escoger tres.

Tenemos hasta el domingo para elegir las tres películas que conformarán este nuevo ciclo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Imagen
No entiendo, que peliculas hay que escoger, 7?
Miniviciao@ escribió:No entiendo, que peliculas hay que escoger, 7?



De las siete que hay, tenéis que elegir 3.

Las tres más votadas serán las que tendremos que ver.


-Que bello es vivir
-Plácido
-Tokyo Godfathers
- Pesadilla antes de navidad
- Los fantasmas atacan al jefe
- Gremlins
- El día de la bestia
-Tokyo Godfathers
- Gremlins
- El día de la bestia
-Los fantasmas atacan al jefe
-Gremlins
-Pesadilla antes de navidad


Paso de Que bello es vivir, ya me la plantaran el 25 [uzi]

La que me voy a ver seguro es el Grinch, la que mas me apetece.
-Tokyo Godfathers
- Pesadilla antes de navidad
- Gremlins
-Qué bello es vivir
-Plácido
-Tokyo Godfathers
- Tokyo Godfathers
- Pesadilla antes de navidad
- Qué bello es vivir
Se me pasó poner mis candidatas [tomaaa]

Mis 3 votos de pelis que no he visto:

-Qué bello es vivir (no, nunca la he visto [toctoc] )
-Tokyo Godfathers
-Los fantasmas atacan al jefe
-Qué bello es vivir
-Plácido
-El día de la bestia
-Qué bello es vivir
-Tokyo Godfathers
-Los fantasmas atacan al jefe
-Pesadilla antes de navidad
-Gremlins
-El día de la bestia
1453 respuestas