[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
Estaba echando unos partidillos y me ha salido el estadio 23 Palestra Italia con unos colores rarísimos como si lo hubieran pasado por lejía (se nota a saco de día), los textos azulados... uff, os pasa a vosotros?

Gracias @MarioLemieux , desde el año pasado no tocaba el juego y veo que los árbitros quizás debieran ser más permisivos. El tema nuevo de los tiros que hay que apuntar bien y tener en cuenta la pierna será cosa de cogerle el tranquillo XD
MarioLemieux escribió:@Conision la verdad que el juego da la sensación de estar imantado, mismas reacciones, mismas carreras, mismos frenazos al tirar un pase ....

Pero con los cambios del Dream Patch el balón va más libre, los jugadores reaccionan antes y mejor, les ves controlar balones que antes les pasaban al lado y ahora la bajan con el tacón o meten el pie en décimas de segundo. Los cambios los noto bastante, tenía una máster a medias en nivel estrella con un colega y ahora parece que estamos jugando a otro juego con muchas más variantes.

Antes, en los balones aéreos en defensa cargabas la barra a tope 3 segundos antes y tu defensa si era decente iba automáticamente a por el balón volaba por encima de todos y cabeceaba, ahora hay que calcular porque si no te la comes. La máquina se come pases largos por dejarla botar, te la roban y reaccionan antes, van a por los balones que están sueltos (no siempre), los tiros se ejecutan décimas antes y de forma más diversa..etc.

En resumen, sin el parche nos daba la sensación de que siempre pasaba lo mismo, tiros iguales, regates que no da tiempo a ejecutar, centros ignorados por los delanteros, pases al hueco imantados, atontamientos que deciden partidos, faltitas en la frontal que acaban en gol al 90% y sensación de un juego que "toma atajos y te hace trampas". Una de las cosas que más me jode porque me parece un engaño, es que la máquina se pase por el forro tus amagos o regates, llega el defensa como un trailer, le da igual que seas Neymar, te arrolla y te la quita aunque eso vaya contra la física. Eso me parece un atajo de los creadores a la hora de programar, en lugar de resolver las colisiones simplifican con un apártate que el balón es mío. El juego da una falsa apariencia de profundidad que luego no tiene.

Ahora con este parche me recuerda a lo que solía ser un PES hace años, movimientos más ágiles, aleatoriedad dentro de un orden y posibilidad de improvisar.


Si si, se nota el parche, pero la base en cuanto a regates, velocidad de reacción y porteros supermanes es la misma puta mierda del 19.

Sigo diciendo que mala solución tiene esto, una pena
En Pes siempre es darnos dos caramelos y quitarnos uno destrangis por vete tu a saber el motivo. Que desde Pes 2017 no haya distintos cortes de césped según el estadio tiene tela... Si hasta en Pes 2008 podías elegir el corte del césped que quisieras dentro de un mismo estadio como ocurre en Fifa. En fin, espero que para 2022 ofrezcan una entrega a la altura y COMPLETA y no tengamos las típicas excusas de que si es un motor nuevo, no nos ha dado tiempo a poner esto o lo otro, etc. Que hayan optado para Pes 2021 por un update me da esperanzas...
Los árbitros. Algo consustancial en PES, parece que prácticamente no existan. Comparado con su eterno rival, la diferencia es abismal.
Yo hasta que no solucionen los regens de mierda (y mira que es facil), para mi se acabo el PES. Y mira que me gusta...
MarioLemieux escribió:@Conision la verdad que el juego da la sensación de estar imantado, mismas reacciones, mismas carreras, mismos frenazos al tirar un pase ....

Pero con los cambios del Dream Patch el balón va más libre, los jugadores reaccionan antes y mejor, les ves controlar balones que antes les pasaban al lado y ahora la bajan con el tacón o meten el pie en décimas de segundo. Los cambios los noto bastante, tenía una máster a medias en nivel estrella con un colega y ahora parece que estamos jugando a otro juego con muchas más variantes.

Antes, en los balones aéreos en defensa cargabas la barra a tope 3 segundos antes y tu defensa si era decente iba automáticamente a por el balón volaba por encima de todos y cabeceaba, ahora hay que calcular porque si no te la comes. La máquina se come pases largos por dejarla botar, te la roban y reaccionan antes, van a por los balones que están sueltos (no siempre), los tiros se ejecutan décimas antes y de forma más diversa..etc.

En resumen, sin el parche nos daba la sensación de que siempre pasaba lo mismo, tiros iguales, regates que no da tiempo a ejecutar, centros ignorados por los delanteros, pases al hueco imantados, atontamientos que deciden partidos, faltitas en la frontal que acaban en gol al 90% y sensación de un juego que "toma atajos y te hace trampas". Una de las cosas que más me jode porque me parece un engaño, es que la máquina se pase por el forro tus amagos o regates, llega el defensa como un trailer, le da igual que seas Neymar, te arrolla y te la quita aunque eso vaya contra la física. Eso me parece un atajo de los creadores a la hora de programar, en lugar de resolver las colisiones simplifican con un apártate que el balón es mío. El juego da una falsa apariencia de profundidad que luego no tiene.

Ahora con este parche me recuerda a lo que solía ser un PES hace años, movimientos más ágiles, aleatoriedad dentro de un orden y posibilidad de improvisar.


Los cambios de jugabilidad del Dream Patch, ¿van activados por defecto o hay que tocar algo?
Nexus_Roy escribió:
MarioLemieux escribió:@Conision la verdad que el juego da la sensación de estar imantado, mismas reacciones, mismas carreras, mismos frenazos al tirar un pase ....

Pero con los cambios del Dream Patch el balón va más libre, los jugadores reaccionan antes y mejor, les ves controlar balones que antes les pasaban al lado y ahora la bajan con el tacón o meten el pie en décimas de segundo. Los cambios los noto bastante, tenía una máster a medias en nivel estrella con un colega y ahora parece que estamos jugando a otro juego con muchas más variantes.

Antes, en los balones aéreos en defensa cargabas la barra a tope 3 segundos antes y tu defensa si era decente iba automáticamente a por el balón volaba por encima de todos y cabeceaba, ahora hay que calcular porque si no te la comes. La máquina se come pases largos por dejarla botar, te la roban y reaccionan antes, van a por los balones que están sueltos (no siempre), los tiros se ejecutan décimas antes y de forma más diversa..etc.

En resumen, sin el parche nos daba la sensación de que siempre pasaba lo mismo, tiros iguales, regates que no da tiempo a ejecutar, centros ignorados por los delanteros, pases al hueco imantados, atontamientos que deciden partidos, faltitas en la frontal que acaban en gol al 90% y sensación de un juego que "toma atajos y te hace trampas". Una de las cosas que más me jode porque me parece un engaño, es que la máquina se pase por el forro tus amagos o regates, llega el defensa como un trailer, le da igual que seas Neymar, te arrolla y te la quita aunque eso vaya contra la física. Eso me parece un atajo de los creadores a la hora de programar, en lugar de resolver las colisiones simplifican con un apártate que el balón es mío. El juego da una falsa apariencia de profundidad que luego no tiene.

Ahora con este parche me recuerda a lo que solía ser un PES hace años, movimientos más ágiles, aleatoriedad dentro de un orden y posibilidad de improvisar.


Los cambios de jugabilidad del Dream Patch, ¿van activados por defecto o hay que tocar algo?


Sustituyes archivos y no hay que tocar nada más.
@Mph es lamentable pero viendo que llevan más de una década así no espero nada.

¿En qué cabeza cabe que alguien quiera tener en su filial a Tévez, Robinho, Chillini y así como 20 jugadores renacidos con 16 años? Pues Konami sigue pensando que es mejor así.

Al final usas el filial una temporada hasta que empiezan las locuras y te sale Casillas en Osasuna y luego ya vienen todos los demás.. en fin...es penoso.
MarioLemieux escribió:@Mph es lamentable pero viendo que llevan más de una década así no espero nada.

¿En qué cabeza cabe que alguien quiera tener en su filial a Tévez, Robinho, Chillini y así como 20 jugadores renacidos con 16 años? Pues Konami sigue pensando que es mejor así.

Al final usas el filial una temporada hasta que empiezan las locuras y te sale Casillas en Osasuna y luego ya vienen todos los demás.. en fin...es penoso.


A mi se me quitan las ganas de jugar, por mucha floritura que le metan en forma de cinemática a la ML.

Y mira que tiene que ser simple cambiar ese sistema de mierda...
Estuve probando el PES 2019, y algunas cosas son raras ...pero me encanto la dificultad y la jugabilidad me entretuve de entrada...me pase a probar el 20 y en liga master con manchester united, dificultad leyenda, no le encontraba el gusto (será porque no puedo meterle un gol a liverpool? ni a totten ni a chelsea), mas trabado el juego, te meten cuerpo y te la quitan facil (estando de espalda), mas tiquitaka de la CPU...de todas formas sigo entrando a ver si me engancha
¿Cómo me puedo echar el balón para adelante? Tipo como cuando le das al stick derecho en el fifa un topque y lo echa lejos.
Que bueno el Dream Patch, me ha enganchado al PES de nuevo, sobre todo por la nueva jugabilidad, que sin ser brillante es mejor que la IA por defecto.
El tema del director deportivo en la liga master se les va de las manos.
Acepté el reto de ganar la liga. Pues bien, termino la temporada en segunda posición a 1 punto del primero. Gano la copa del Rey y llego a semis de Champions League. Y me echan del equipo... 

Nos os pasa con el Dream Path, en la liga master, que casi todos los partidos son con lluvia? Y lo malo es que lo cambio en el menú y da igual.
Pues a mi los renacidos no me disgustan. Tener a messi y a cristiano juntos y hacerlos crecer desde jóvenes igual que a otras leyendas actuales me parece guay.
Deberían dar a elegir, no eliminarlo.
@hermida77 si jajajaja llueve un montón.

El otro día fui a jugar en el Estadio da luz contra el Benfica y no estaba iluminado.....

Eso también pasa en otros parches, si os ocurre, volvéis a cargar partida, abrís el menú del slider con el espacio y cambiáis de estadio.
@hermida77 Ostras, no me pasó eso nunca, y mira que quedé hasta tercero con el Villarreal después de decirles que iba a ganar la liga, supongo que será dependiendo del equipo, si coges a Barça o Madrid si quedas segundo te largan ya que se supone que debes ganar si o si.
Y ahora que lo dices, si que llueve si, lo que no sé es si es por el parche o por el propio juego, ya que no jugué ni un sólo partido sin parche.

En cuanto a los renacidos, pues es una chapuza como un piano, yo lo que hago es subir del filial a los que tengan cara pero no sean conocidos, tipo rusos, ucranianos, etc
SuperKillo escribió:¿Cómo me puedo echar el balón para adelante? Tipo como cuando le das al stick derecho en el fifa un topque y lo echa lejos.

otra cosa que no se puede hacer...en pes 2019 se podía hacer ...estaba bueno ...y en FIFA se puede hacer hasta en movimiento.
SuperKillo escribió:¿Cómo me puedo echar el balón para adelante? Tipo como cuando le das al stick derecho en el fifa un topque y lo echa lejos.

Dándole dos veces al de correr se echa el balón largo.
Sigo disfrutando muchísimo el juego offline. Estoy echando una liga con el Ajax en Estrella y es un pasote. No me molesta que este año lo dejen pasar actualizando casi nada para centrarse en el 2022. Me seguirá divirtiendo igual.
Es una gozada jugar con el Ajax
Yo estoy echando una liga con el Real Madrid y también gozándolo. Sigue habiendo cosas que son muy molestas, como que la IA se te ponga a tocar atrás en su campo media hora y no avance, o fallos del arbitro, pero yo lo estoy disfrutando bastante.

¿Me recomendáis jugar al modo MyCLub? ¿Merece la pena?

Edito con un chicharro que acabó de marcar. Me encanta lo natural del control y el golpeo. https://streamable.com/teqf91
Yo he llegado a un punto puñetero con la dificultad. Actualmente juego con el mod de jugabilidad del Dreampatch.

Máster League. En imbatible me tiro rachas de no ganar durante 7-8 partidos. Luego ganó 1 o 2 con algún empate, y vuelta a la racha larga sin ganar. Si me lo pongo en el anterior nivel (Leyenda creo que se llama), ganó fácil con cualquier equipo y chorreando a la CPU. Alguno pierdo o empato, pero más por fallar ocasiones que por mérito de la CPU.

O muy fácil, o imposible. Deberia existir un nivel intermedio entre los dos más difíciles. Lebatible, o imbayenda, yoquesé XD
Perder en leyenda suele ser por mérito del portero del equipo contrario o de nuestros delanteros, fallando goles cantados. Eso sí, ocasión que tienen... va para dentro. Y ves las estadísticas de 15 tiros a favor y 1 en contra, resultado: 0-1.

En imbatible, imagino, que será lo mismo, pero aumentado al cuadrado.
Yo la verdad es que juego en Leyenda y me parece que está equilibrado, lo mismo es xq juego con algunas cosas en manual como los pases y cosas así.
También podéis mirar (que no sé si será el gameplay del DreamPatch) pero los gameplays de Holland, Cleo, etc casi siempre ponen que se juegue en una dificultad, lo mismo en este pasa lo mismo y si juegas en una dificultad más baja está más equilibrado, podéis probar en amistosos por si acaso.
SuperKillo escribió:Yo estoy echando una liga con el Real Madrid y también gozándolo. Sigue habiendo cosas que son muy molestas, como que la IA se te ponga a tocar atrás en su campo media hora y no avance, o fallos del arbitro, pero yo lo estoy disfrutando bastante.

¿Me recomendáis jugar al modo MyCLub? ¿Merece la pena?

Edito con un chicharro que acabó de marcar. Me encanta lo natural del control y el golpeo. https://streamable.com/teqf91


Buen gol, al final me lo tengo que comprar y más sabiendo que no sacarán el 21. Pero el tiempo que no tengo .....
Garca escribió:Yo la verdad es que juego en Leyenda y me parece que está equilibrado, lo mismo es xq juego con algunas cosas en manual como los pases y cosas así.
También podéis mirar (que no sé si será el gameplay del DreamPatch) pero los gameplays de Holland, Cleo, etc casi siempre ponen que se juegue en una dificultad, lo mismo en este pasa lo mismo y si juegas en una dificultad más baja está más equilibrado, podéis probar en amistosos por si acaso.


También juego en manual. Y los gameplays de Holland, Cleo y tal, eran los que tenía antes del Dreampatch. Te aseguro que con esos, en imbatible era más jodido todavía. Con Dreampatch hay más margen para tocar bola que con el juego base o los mods de Evoweb. Aún así no hay manera, a Konami se le ha ido la pinza con el imbatible [+risas]

EDITO: seguro que la mayoría conocéis esta página (https://www.pes-patch.com/). Ahí hay cholon de cosas para meter al PES de forma individual, por separado.
Gracias a ellos yo ya tengo casi todos los estadios de 2° española al completo, salvo Alcorcón, Fuenlabrada, y Numancia. Hay PORRON de estadios internacionales para añadirlos a los tropecientosmil que ya vienen en los megaparches.
@supermuto Pues debo ser un paquete, a mi en Leyenda me cuesta [carcajad]
Yo estoy metiendo caras a todos los jugadores que no tenían, en esa página que pusiste y en Virtuared también tienen y luego la de pesargento o algo así tienes de todos los equipos argentinos.
En cuanto a estadios, miraré esos de segunda, que tengo poquitos.
Yo tengo completas la Premier, la SkyBet, Ligue 1, Seria A, LaLiga, Bundesliga, Brasileirao A y B y Liga Argentina, luego de la Eredivisie me faltan 2 y de la chilena me faltan 4 o 5.
Luego lo que no entiendo es en la Serie B me salen casi todos los equipos con el estadio de Independiente, aunque lo cambie en los archivos del Sider me sigue pasando, será algún fallo del parche, supongo.
Alguno sabe como puedo hacer para que unos estadios no se me vean en negro?
Son el Millenium Stadium de Cardiff y El Toralin de la Ponferradina, son los únicos que me dan problemas y no sé muy bien el motivo ya que lo configuré como decía el creador.
Garca escribió:Alguno sabe como puedo hacer para que unos estadios no se me vean en negro?
Son el Millenium Stadium de Cardiff y El Toralin de la Ponferradina, son los únicos que me dan problemas y no sé muy bien el motivo ya que lo configuré como decía el creador.

Muchas veces ocurre por mapearlo con el codigo mal, a mi me ha pasado que con la costumbre de que todos usan st009 pues ya vas directo y lo mapeas con ese codigo y luego resulta que el estadio usa el st036, pero si dices que lo configuraste como te digo el creador... seguramente no sea eso.

Asegurate de que lo tienes bien mapeado, con sus 3 comas al final bien puestas, el nombre del estadio en el fichero map_teams coincide con el nombre de la carpeta, etc.

Y sobre todo ten cuidado de que no hayas puesto ninguna tilde o caracter especial por tanto en el mapeado como en el nombre de la carpeta, suele dar bastante problemas con ese tipo de cosas
Garca escribió:@MarioLemieux Lo que me pasó fue que me enteré del DreamPatch tarde y cuando fui a descargarlo sólo estaba el parche, los estadios los habían borrado por algo de un fallo con algunos estadios, entonces descargar el parche y estar sin estadios como que no, por eso estoy esperando a la versión 2.0 y mientras juego con el Virtuared que está muy bien también y el Gameplay del DreamPatch.

Aquí os dejo el pack de estadios de la Eredivisie


Y el de la Ligue 1


No tiene más misterio el instalarlos, yo tuve que modificar el archivo del sider ya que aquí poner France y Holland yo lo tengo con el nombre de la liga, pero vamos es dejarlo igual que lo tienes tú y listo.



como haces para poder usar el parche de virtuared pero con la jugabilidad del dream patch?

muchas gracias.
No hago más que buscar por google el Dream Patch y no lo encuentro ¿Se puede descargar o hay que esperar a la 2.0

Si no pues tiro del de VirtuaRed pero me apetecía esa jugabilidad retocada.
@monsieur_ocul El compañero @Polter2k puso unas páginas más atrás un link con la jugabilidad, solo es copiar los archivos en su correspondiente carpeta y listo.
@Mors Si quieres probar solo la jugabilidad mira mi contestación de arriba, y si quieres el parche entero, @MarioLemieux puso unos enlaces con todo el contenido, creo que una o dos páginas antes.
@ChristianRocky5 Gracias, lo había comprobado y no vi ningún error, pero luego era que en uno puse una n de más y en otro un espacio donde no tenía que ir, gracias por tu ayuda.
@Garca Mil gracias, no terminada de encontrar los post de donde sacar información o enlaces :)
el año pasado y el anterior ya instalé varios patch entre ellos el virtuared y nunca he tenido ningùn problema.


pues he comprado hace un rato el pes 2020, he descargado la v7 del parche y no se instalà bien.
he seguid todo al pie de la letra y siguen saliendo las ligas por "default" y los equipos tipo "chamartin"


sabeis a que puede ser debido?

muchas gracias.

pd: arranco el juego desde el sider.
monsieur_ocul escribió:el año pasado y el anterior ya instalé varios patch entre ellos el virtuared y nunca he tenido ningùn problema.


pues he comprado hace un rato el pes 2020, he descargado la v7 del parche y no se instalà bien.
he seguid todo al pie de la letra y siguen saliendo las ligas por "default" y los equipos tipo "chamartin"


sabeis a que puede ser debido?

muchas gracias.

pd: arranco el juego desde el sider.

A ver, prueba con estas 3 cosas:
1 - Asegurate de que esta bien instalado. Me refiero a lo siguiente, que dentro de tu carpeta "eFootball PES 2020" tengas las carpetas content, livecpk, modules y el sider. A mi me ha pasado alguna vez que no me he dado cuenta durante la instalacion y dentro de la carpeta eFootball PES 2020 me crea otra tambien llamada eFootball PES 2020 y ahi pues mete todo el contenido. Ya te digo me ha pasado alguna que otra vez y me ha dado el mismo problema que a ti.

2 - Asegurate de haber copiado el fichero EDIT a la carpeta de Documentos/Konami/...

3 - Acuerdate de quitar las actualizaciones automaticas cuando entras a partido rapido. Si no recuerdo mal era pulsando el joystick derecho.
ChristianRocky5 escribió:
monsieur_ocul escribió:el año pasado y el anterior ya instalé varios patch entre ellos el virtuared y nunca he tenido ningùn problema.


pues he comprado hace un rato el pes 2020, he descargado la v7 del parche y no se instalà bien.
he seguid todo al pie de la letra y siguen saliendo las ligas por "default" y los equipos tipo "chamartin"


sabeis a que puede ser debido?

muchas gracias.

pd: arranco el juego desde el sider.

A ver, prueba con estas 3 cosas:
1 - Asegurate de que esta bien instalado. Me refiero a lo siguiente, que dentro de tu carpeta "eFootball PES 2020" tengas las carpetas content, livecpk, modules y el sider. A mi me ha pasado alguna vez que no me he dado cuenta durante la instalacion y dentro de la carpeta eFootball PES 2020 me crea otra tambien llamada eFootball PES 2020 y ahi pues mete todo el contenido. Ya te digo me ha pasado alguna que otra vez y me ha dado el mismo problema que a ti.

2 - Asegurate de haber copiado el fichero EDIT a la carpeta de Documentos/Konami/...

3 - Acuerdate de quitar las actualizaciones automaticas cuando entras a partido rapido. Si no recuerdo mal era pulsando el joystick derecho.



ya està. no digas màs, muchas gracias.

me habìa creado la carpeta que comentas.
Notáis vosotros que si desactivais las entradas automáticas se cometen muchas menos faltas y deja de haber tantos roces raros y embrollos cada dos por tres? Ahora da gusto...
teniendo el virtuared patch, que diferencia hay entre arrancar el juego con su exe normal o con el sider???


porque he probado con los dos y no veo diferencias (salen los estadios, licencias y demàs sin problema)


he arrancado desde el exe de dreampatch para ver la jugabilidad pensando que todo lo del virtuared se irìa a la mierda... pero no. està todo bien. y me extraña [looco] [looco]
@monsieur_ocul Lo que sucede es que no arranca el sider. Haciéndolo desde el sider arrancas ambos y con la barra espaciadora activas el menú de comandos y puedes elegir estadio, kits, clima, ángulos de cámara, quitar replays y muchas otras cosas.
Merecerá la pena comprar este año el pes2021 , si solo voy a jugar Myclub? o me espero a la Lite? , lo malo de esperar a la Lite, que todo el mundo ira ya con equipazo, y el ,matchmaking del pes no es que sea de lo mejor xD.

Opiniones de gente normal, no de fanboys ciegos porfavor.
MarioLemieux escribió:@monsieur_ocul Lo que sucede es que no arranca el sider. Haciéndolo desde el sider arrancas ambos y con la barra espaciadora activas el menú de comandos y puedes elegir estadio, kits, clima, ángulos de cámara, quitar replays y muchas otras cosas.



ah, ok. entonces si arranco con el sider, los cambios de jugabilidad que tiene el exe del dream patch se activarian??

porque me daba la sensacion de que si... pero no estaba seguro.
Es increíble la diferencia entre jugar online por wifi o por cable. Por cable me va perfecto, sin lag ni tirones. Menuda pasada de juego.
Para los que teníais el problema con los drivers de AMD que se os cerraba el juego nada más abrirlo, ya está solucionado con los nuevos drivers 20.8.3

Probad pero a mí me funciona, no había podido actualizar desde los 20.5.2 de mayo.
Ningún parche ha arreglado o hecho algo con la mierda de sistema de regens, no?

Tengo el juego, pero sólo por eso me da pereza jugar LM
@Mph Si llevan un puñado de años con los renacidos, sería muy extraño que lo arreglasen en un parche ahora.
MarioLemieux escribió:@Mph Si llevan un puñado de años con los renacidos, sería muy extraño que lo arreglasen en un parche ahora.


Un parche de la comunidad me refería. Es que es lo que me jode la experiencia, porque me encantaría hacerme una LM sacando canteranos. Y no a Casillas renacido
Desinstalado. Que manera de engañar a los usuarios de tener casi 900 puntos ahora tengo 600 llevo 2 semanas perdiendo todos los partidos de una manera un tanto sospechosa. Asi que paso de calentarme la cabeza. El partido lo decid el juego si ganas o pierdes, con el puto efecto konami, como diga alguien que no existe, es que no ha jugado online.
3205 respuestas