[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
Buenas!!

Tengo unas preguntillas.
Llevo desde FIFA 10 (y al PES desde el 2006) sin jugar a un juego de futbol y ahora estoy jugando a la vesion PES20 en el gamepass de xbox, me esta gustando, y tengo pensado comprar el 21 para pc, mas que nada por el tema de option files y demas, ya que no soy de jugar online y esas cosas, pero tengo algunas dudas.

-Puedo comprar el update 2021 para pc sin tener el juego base 2020? Es que lo he visto en alguna web de keys muy barato.

-Existe alguna manera en PC de poder desactivar las repeticiones? Es un coñazo el tener que pulsar Start cada vez que metes o te meten un gol, ocasion, etc... siempre he odiado eso de los juegos de futbol.

-Si meto option file, afectaria de alguna manera en los otros modos de juego?

Gracias!!!
PENECK escribió:Buenas!!

Tengo unas preguntillas.
Llevo desde FIFA 10 (y al PES desde el 2006) sin jugar a un juego de futbol y ahora estoy jugando a la vesion PES20 en el gamepass de xbox, me esta gustando, y tengo pensado comprar el 21 para pc, mas que nada por el tema de option files y demas, ya que no soy de jugar online y esas cosas, pero tengo algunas dudas.

-Puedo comprar el update 2021 para pc sin tener el juego base 2020? Es que lo he visto en alguna web de keys muy barato.

-Existe alguna manera en PC de poder desactivar las repeticiones? Es un coñazo el tener que pulsar Start cada vez que metes o te meten un gol, ocasion, etc... siempre he odiado eso de los juegos de futbol.

-Si meto option file, afectaria de alguna manera en los otros modos de juego?

Gracias!!!


Si, puedes comprar el PES 2021 y da lo mismo si tenías o no antes el PES 2020

Sobre lo de desactivar las repeticiones que yo sepa al menos no existe

A que te refieres con que afecte otros modos de juego el poner Option Files? no los interviene, en todo caso en PC hay parches que colocan todo en su lugar y además agregan cosas que no hacen los Option File, se puede hacer prácticamente un juego nuevo. Mira videos del Virtua Red o del Dream Patch y son increíbles, incluso el Dream retoca hasta la jugabilidad, muy bueno.
Polter2k escribió:
PENECK escribió:Buenas!!

Tengo unas preguntillas.
Llevo desde FIFA 10 (y al PES desde el 2006) sin jugar a un juego de futbol y ahora estoy jugando a la vesion PES20 en el gamepass de xbox, me esta gustando, y tengo pensado comprar el 21 para pc, mas que nada por el tema de option files y demas, ya que no soy de jugar online y esas cosas, pero tengo algunas dudas.

-Puedo comprar el update 2021 para pc sin tener el juego base 2020? Es que lo he visto en alguna web de keys muy barato.

-Existe alguna manera en PC de poder desactivar las repeticiones? Es un coñazo el tener que pulsar Start cada vez que metes o te meten un gol, ocasion, etc... siempre he odiado eso de los juegos de futbol.

-Si meto option file, afectaria de alguna manera en los otros modos de juego?

Gracias!!!


Si, puedes comprar el PES 2021 y da lo mismo si tenías o no antes el PES 2020

Sobre lo de desactivar las repeticiones que yo sepa al menos no existe

A que te refieres con que afecte otros modos de juego el poner Option Files? no los interviene, en todo caso en PC hay parches que colocan todo en su lugar y además agregan cosas que no hacen los Option File, se puede hacer prácticamente un juego nuevo. Mira videos del Virtua Red o del Dream Patch y son increíbles, incluso el Dream retoca hasta la jugabilidad, muy bueno.


Pefecto! gracias por la info, por cierto, el tema de los parches, son brutales!! :O Aun recuerdo la epoca de PS2, en DEKAZETA y sus parches.

Cuando me refiero a si los option files afectan a otros modos de juego, quiero decir, por ejemplo en el online, no sé...quizas el propio juego se lia, corrompe datos, los confunde y los interpreta mal, etc...cosas asi.
Y otra duda que me surje, si meto parches al juego, puede afectarme a mi cuenta de Steam o algo? o no pasa nada?
@PENECK Si metes Option Files no afecta en nada a ningún modo de juego, lo único que solo entraría logos y equipaciones de los equipos sin licencias.
Si por el contrario quieres meter un parche, si que afecta, ya que no son compatibles con el online y te tirará de los partidos, so sí, tranquilo que no afecta en nada a tu cuenta de Steam ni a la de la propia Konami.
Vale, perfecto!!! Entonces solo toca esperar..... a estas alturas comprar PES20 para cambiar a 21 el mes que viene es tirar dinero, seguiré tirando del pes20 del gamepass mientras ;)

Graciassssss
Ayer me pillé el PES 2020 en Steam con la intención de probar el Dream Patch para ver si me gustaba, ya que el juego base me parece una basura con perdón.

Pues en 3 partidos que eché me gustó, se nota esas cosas que dicen, no cambia TANTO la jugabilidad, pero sí que medio arregla algunas cosas como que los jugadores se queden tontos cuando te quitan el balón, también la pelota ahora va más libre y se nota en el realismo de los partidos. Sigue fallando el juego en muchas cosas como siempre en PES que son muy tocapelotas (nunca mejor dicho), el principal fallo que le veo es la falta de reactividad a los jugadores, algo en lo que FIFA es muy superior, ya no entro en si es más real o menos, eso me da igual, al final es un juego y tiene que responder bien a los mandos. Pero vamos, mejor que el juego base es por bastante, encima agrega todas las licencias, cánticos, logos de cada liga, todos los putos estadios... Es una pasada el mod. Pesa 30 gigas más 7 gigas de el pack de estadios.

En definitiva, que lo pillé con la intención de probarlo con las 2 horas de Steam y al final me lo quedo. :) Ya os pediré consejos sobre cómo jugar a PES ya que llevo muchos años con Fifa y aquí me siento algo perdido.
@PENECK Yo te diría que compres el 2020 ya que según dicen, el nuevo juego es solo un update de este (vamos que será el mismo juego) y costará unos 20€/30€ cuando el de ahora lo puedes encontrar por menos de 10€ y ya tienes todos los parches para elegir y supongo que el nuevo tardará un poco en que saquen las herramientas para que funcionen correctamente los parches.
@SuperKillo Yo estoy esperando que saquen la versión 2.0 para probarlo, mientras sigo tirando del virtuared, lo que tengo claro es que voy a mezclar cosas de los dos y de otros editores, por ejemplo, ayer me bajé todos los estadios de la Ligue1 y de la segunda inglesa (que en el virtuared no tenían todos) y los dejo bien guardados por si luego no lo trae el DreamPatch.
Garca escribió:@PENECK Yo te diría que compres el 2020 ya que según dicen, el nuevo juego es solo un update de este (vamos que será el mismo juego) y costará unos 20€/30€ cuando el de ahora lo puedes encontrar por menos de 10€ y ya tienes todos los parches para elegir y supongo que el nuevo tardará un poco en que saquen las herramientas para que funcionen correctamente los parches.


Por cierto, donde lo has visto por menos de 10?

Pues no es mala idea, la, verdad. Pero por otro lado, dudo que hagan algun parche actualizando plantillas para la temporada 21 si ya estará el propio PES 21 en el mercado, no crees? No me gustaría que por muy buenos que sean los parches del 20, tener q jugar con plantillas desactualizadas.
PENECK escribió:
Garca escribió:@PENECK Yo te diría que compres el 2020 ya que según dicen, el nuevo juego es solo un update de este (vamos que será el mismo juego) y costará unos 20€/30€ cuando el de ahora lo puedes encontrar por menos de 10€ y ya tienes todos los parches para elegir y supongo que el nuevo tardará un poco en que saquen las herramientas para que funcionen correctamente los parches.


Por cierto, donde lo has visto por menos de 10?

Pues no es mala idea, la, verdad. Pero por otro lado, dudo que hagan algun parche actualizando plantillas para la temporada 21 si ya estará el propio PES 21 en el mercado, no crees? No me gustaría que por muy buenos que sean los parches del 20, tener q jugar con plantillas desactualizadas.


En Kinguin con el código: AKS10

Sale a menos de 9 euros.
@PENECK Yo lo vi en Gamivo, no sé si seguirá a ese precio.
En cuanto a lo de los parches, pues no sabría decirte, aún siguen sacando parches para el pes 6 o el 2017, así que eso no será un problema, ten en cuenta que el juego ya no se modifica, sólo tendrían que sacar un archivo Edit con los fichajes (que termina el mercado este año en Octubre) y otro con las equipaciones (que ya están las que han presentado), en cambio en el nuevo, aunque el juego sea el mismo, konami siempre tiende a "facilitarle la vida a los editores" por lo que tendrán que rehacer de nuevo algunas cosas y puede llevar su tiempo y seguro que los estadios se desconfiguran por las cámaras (pasa todos los años).
@SuperKillo buen precio! gracias!



Garca escribió:@PENECK Yo lo vi en Gamivo, no sé si seguirá a ese precio.
En cuanto a lo de los parches, pues no sabría decirte, aún siguen sacando parches para el pes 6 o el 2017, así que eso no será un problema, ten en cuenta que el juego ya no se modifica, sólo tendrían que sacar un archivo Edit con los fichajes (que termina el mercado este año en Octubre) y otro con las equipaciones (que ya están las que han presentado), en cambio en el nuevo, aunque el juego sea el mismo, konami siempre tiende a "facilitarle la vida a los editores" por lo que tendrán que rehacer de nuevo algunas cosas y puede llevar su tiempo y seguro que los estadios se desconfiguran por las cámaras (pasa todos los años).


Ya a ver...tambien hay otra cosilla que no he caido, jejeje. Lo que dices es verdad, pero todos esos equipos ascendidos, descendidos, etc...eso con un option file no sé soluciona. Porque una cosa es actualizar plantillas y otra es meter y sacar equipos. La verdad, me gustaria jugar dentro de la medida de lo posible lo mas actualizado posible, eso si, no te quito razon en el resto de cosas, los parches de equipaciones, estadios, etc...y konami como bien dices dando por culo y poniendo las cosas "faciles".

Aunque bien dices que aun sacan parches para pes 6 (el mejor para mi) o 2017 tambien es arriesgarse a que no saquen nada ya para pes 20 y comprarlo para nada.
Aunque estos de konami anunciaran que es un simple update, siempre cabe la posibilidad que QUIZAS toqueteen algo en la jugabilidad y cosillas asi....

Nosé tio, tengo dudas de que hacer... :-?
@PENECK Hasta que salga el juego tienes tiempo para ver si lo actualizan, yo creo que pondrán todos los equipos ascendidos y demás, ya se ven por las páginas de edición los Kits del Castellón, por ejemplo y en el DreamPatch ya han puesto los nuevos equipos de la Liga Méxicana, yo creo que esto lo está retrasando la chapuza de LaLiga Smartbank, y el no saber quien asciende aún.
El nuevo juego sólo merecerá la pena si meten alguna liga más (aunque sea falsa) o si en España la joden y montan ligas de 22 y 24 equipos.
Garca escribió:@PENECK Hasta que salga el juego tienes tiempo para ver si lo actualizan, yo creo que pondrán todos los equipos ascendidos y demás, ya se ven por las páginas de edición los Kits del Castellón, por ejemplo y en el DreamPatch ya han puesto los nuevos equipos de la Liga Méxicana, yo creo que esto lo está retrasando la chapuza de LaLiga Smartbank, y el no saber quien asciende aún.
El nuevo juego sólo merecerá la pena si meten alguna liga más (aunque sea falsa) o si en España la joden y montan ligas de 22 y 24 equipos.


Pues fijate lo que te digo, que mediante la pagina de facebook me pusé en contacto por privado con los de DreamPatch y le comenté que seria mejor, y me han contestado literalmente: Nos centraremos en PES21 casi con total seguridad, asi que compra ese. jajajaja

Asi que ahora no sé que hacer, tu comentas una cosa y ellos otra, lo malo es que esos kits del castellon no estan en DreamPatch...sino otro gallo cantaría...jejeje
La cosa es ver a mi Cadiz en primera, coño! XD
¿Me dáis algún consejo sobre cómo hacer una presión conjunta de todo el equipo? La IA por defecto es un cachondeo, subo el equipo y en la estrategia viene por defecto presión adelantada pero cada uno va a su bola e intentar robar el balón en campo contrario es misión imposible a no ser que la IA falle un pase, cosa improbable (jugando en leyenda). Encima se ponen a tocar atrás que se creen el Barsa de Guardiola.

Al final se te quitan las ganas de presionar y esperar a que empiecen a jugar en tu campo para ya intentar robar el balón.

PD: Juego con el Dream Patch.
Consejo como tal, no hay. Sobretodo porque el cambio de jugador, casi siempre, es lento y poco intuitivo.

Yo lo que hago es presionar el saque de puerta para forzarles a fallar ese pase desde el principio o que la vuelvan a ceder al portero para que dé un patadón. La presión es cuestión de práctica y saber anticiparse al pase de la ia.

Si te ves que no puedes quitarles el balón, sube a un defensa al ataque, aunque esto implica un riesgo.

Yo también juego leyenda y dream path
@PENECK Pues hombre si lo dicen ellos, no soy yo quien para decir lo contrario, pero vamos será por parches, DreamPatch, Virtuared, SmokePatch, Evoweb, etc dudo mucho que ninguno de estos lo actualicen a la nueva temporada, más que nada por experiencia, ya que suelo comprar el PES en enero que es cuando los parches ya están completos y mientras voy tirando del juego anterior.
De todas formas si lo que quieres es jugar con el Cadiz en primera lo mismo lo puedes intercambiar desde el editor interno (lo desconozco si se puede hacer).
@Garca Sí que se puede poner el Cádiz en primera división a través del editor interno del juego. Con sustituirlo por alguno de los equipos descendidos es suficiente.

¿Alguien podría indicarme la página oficial del Dream Patch? Solo veo el facebook y el twitter. Lo más cercano que he visto es un hilo que tienen por evo web.
@garcia_shorty Ok, gracias, no sabía que se podían editar los equipos de las ligas, y mucho menos con parches que bloquean competiciones y equipos, es bueno saberlo.
Creo que página oficial como tal no tienen, yo vi su parche por la página de editemospes y ya ahora por el facebook.
@Garca Bueno, viendo tu mensaje debería recalcar que hasta ahora he jugado sin parches, así que sé que se pueden sustituir los equipos de las ligas al jugar sin parches. Con parches debería ser igual, supongo, pero ahí no lo puedo asegurar, lo siento.

Lo que sí que puedo asegurar es que la edición de los equipos en las ligas no es 100% libre, ya que por ejemplo podemos poner un equipo español en la liga inglesa, por decir algo, pero no podremos ponerlo en alguna liga fuera de la región europea/otros europeos (liga argentina, por ejemplo).
El dream patch modifica la ia de la cpu? Hay algún otro parche que consiga hacer la cpu más dinámica? Es la gran carencia de este juego, sobre todo a la hora de atacar.
@Paquitor Si, el DreamPatch modifica muchas cosas, como la reacción de los jugadores, el balón está más suelto, no hay tantos empanamientos, etc unas páginas más atrás un compañero subió a petición mía y de otros usuarios los archivos que lo modifican, puedes probarlos y ver si te gusta como dejan el juego, si no te convence, en Evoweb tienes un apartado sólo para estas modificaciones con la explicación de que hace cada cosa.
Garca escribió:@Paquitor Si, el DreamPatch modifica muchas cosas, como la reacción de los jugadores, el balón está más suelto, no hay tantos empanamientos, etc unas páginas más atrás un compañero subió a petición mía y de otros usuarios los archivos que lo modifican, puedes probarlos y ver si te gusta como dejan el juego, si no te convence, en Evoweb tienes un apartado sólo para estas modificaciones con la explicación de que hace cada cosa.


Muchas gracias, iré probando varios hasta dejarlo al gusto. Este juego con una ia de la cpu más variada offline al menos sería espectacular. Gráficamente con mods es insuperable, jugablemente salvo alguna animación muy realista en mi opinión, solo tiene esa pega de la cpu.
Hasta ahora tenía el parche de virtuared, era bastante completo y me ha ido sin problemas pero me acabo de pasar al Dream Patch + Stadium server.

Tenía entendido que si tienes una liga master en curso y metes otro parche, ésta no se ve afectada por los cambios en el Gameplay hasta que no empieces otra.

La historia es que he probado varios partidos y noto bastantes cambios en los movimientos de los jugadores y para mejor, ¿es posible que afecte a la LM que ya tenía en marcha?
@MarioLemieux Si, el Gameplay si se ve afectado, lo que te puede pasar al cambiar de parche y jugar una lista máster antigua, es que te desaparezcan jugadores o que algunos estén duplicados, lo mejor sería empezar una nueva.
Yo sigo con el Virtuared y el Gameplay del DreamPatch, menudo vicio que llevo, hacía años que no disfrutaba una Liga Máster tanto.
Por cierto, en el virtuared vienen pocos estadios de Holanda y Francia (desconozco los que vienen en el DreamPatch xq no me dio tiempo a descargarlo y lo borraron) pero vi un usuario de Youtube que subió todos de ambas ligas, ahora no estoy en casa, cuando llegue os pongo el enlace por si queréis descargarlos.
@Garca qué necesitas, el link de descargas del Dream Patch?

Hay un parche adicional con un montón de estadios incluso de segunda, si tienes duda con alguno puedo mirar si está.
MarioLemieux escribió:Hay un parche adicional con un montón de estadios incluso de segunda, si tienes duda con alguno puedo mirar si está.


¡Primer!. Interesa.
@supermuto

Dream Patch

https://youtu.be/78JM4p_9Wl8

Los estadios:

https://youtu.be/Vm9u3E72IMY

El Dream Patch se extrae dentro de la carpeta del juego y los estadios dentro de la carpeta del Dream Patch.

https://www.pesnewupdate.com/2020/06/pe ... erver.html

Aquí dejo hueco para algún vídeo de Dubobsky o Prosinecky.......
@MarioLemieux Lo que me pasó fue que me enteré del DreamPatch tarde y cuando fui a descargarlo sólo estaba el parche, los estadios los habían borrado por algo de un fallo con algunos estadios, entonces descargar el parche y estar sin estadios como que no, por eso estoy esperando a la versión 2.0 y mientras juego con el Virtuared que está muy bien también y el Gameplay del DreamPatch.

Aquí os dejo el pack de estadios de la Eredivisie


Y el de la Ligue 1


No tiene más misterio el instalarlos, yo tuve que modificar el archivo del sider ya que aquí poner France y Holland yo lo tengo con el nombre de la liga, pero vamos es dejarlo igual que lo tienes tú y listo.
MarioLemieux escribió:@supermuto

Dream Patch

https://youtu.be/78JM4p_9Wl8

Los estadios:

https://youtu.be/Vm9u3E72IMY

El Dream Patch se extrae dentro de la carpeta del juego y los estadios dentro de la carpeta del Dream Patch.

https://www.pesnewupdate.com/2020/06/pe ... erver.html

Aquí dejo hueco para algún vídeo de Dubobsky o Prosinecky.......


EDITO: Los estadios de segunda española de DreamPatch son los mismos que los que lleva VirtuaRed.

Pues hoy te llevo a Argetina. Pedazo de extremo, quizá le faltó pisar un equipo más TOP en España.

¿Alguien sabe por qué coño me pasa esto en algunos partidos? Ya me ha pasado 2 veces en una Champions que empecé y tuve que abandonarla y ahora en la liga. Tiene pinta de ser un bug o algo del dream patch ¿no?

Imagen
@SuperKillo Eso suele pasar cuando instalas unos estadios encima de otros, tenías antes otro parche instalado? O algún pack de estadios? Suele ser por eso, yo lo que haría sería borrar la carpeta stadium server y volver a instalarla, si aún así te pasa, puedes cambiar de estadio en el menú de elección de camisetas, con 1 abres el menú del sider y con espacio vas pasando de menú cuando llegues al apartado de estadios ya eliges cualquiera, por si fuese culpa de ese estadio en concreto
SuperKillo escribió:¿Alguien sabe por qué coño me pasa esto en algunos partidos? Ya me ha pasado 2 veces en una Champions que empecé y tuve que abandonarla y ahora en la liga. Tiene pinta de ser un bug o algo del dream patch ¿no?

Imagen

Este tipo de problemas a veces pasa si no has mapeado bien el estadio, es muy normal que en el fichero lo definas como st009 pero luego el estadio este usando por ejemplo st046.

Asegurate en el map_teams de como esta mapeado y luego navega por las carpetas del estadio del benfica a ver si estan usando algun otro stXXX como te he comentado. En caso de que sea diferente el del archivo al del nombre de la carpeta modificando el nombre del mapeado en el fichero deberia de solucionarse.
@Garca @ChristianRocky5

Gracias, echaré un vistazo a lo que me comentáis. No tenía nada instalado, de hecho me compré el juego para jugar al Dream Patch, fue bajarlo de Steam e instalar el parche.
Garca escribió:@MarioLemieux Lo que me pasó fue que me enteré del DreamPatch tarde y cuando fui a descargarlo sólo estaba el parche, los estadios los habían borrado por algo de un fallo con algunos estadios, entonces descargar el parche y estar sin estadios como que no, por eso estoy esperando a la versión 2.0 y mientras juego con el Virtuared que está muy bien también y el Gameplay del DreamPatch.

Aquí os dejo el pack de estadios de la Eredivisie


Y el de la Ligue 1


No tiene más misterio el instalarlos, yo tuve que modificar el archivo del sider ya que aquí poner France y Holland yo lo tengo con el nombre de la liga, pero vamos es dejarlo igual que lo tienes tú y listo.


A mi me había pasado lo mismo con los estadios del dream patch, estaba caído el archivo. Pero luego vi un video de YouTube que mostraba como instalarlos y si estaba disponible. Luego cuando llegue a casa si quieres te doy el enlace.


Edito : te dejo el enlace de yt

https://youtu.be/Vm9u3E72IMY
Es el link que he puesto antes, en mi post está es Dream Patch y el link de estadios.
Juego en un monitor ultrapanoramico y durante las escenas y menus me aparecen dos barras negras en los laterales, hay alguna manera de quitarlo?
@MarioLemieux @Paquitor Gracias a los dos, no estaba en casa y no me pude meter, sobretodo me interesa por los estadios chilenos que me jugué unas temporadas y lo mismo me da por volver.
Vaya cambio la CPU con la jugabilidad del Dream Patch, esto es una maravilla, a los que jugáis BAL, totalmente recomendable, ya no se suceden las mismas jugadas absurdas una y otra vez, los jugadores se mueven con más realismo, se puede jugar al primer toque sin que la defensa te pase como una apisonadora por encima, los tiros son más rápidos y aleatorios, se puede enganchar el balón a diferentes alturas y mil cosas más que voy viendo en cada partido.

En otros modos también promete pero no los he probado aún.

La apariencia de los estadios lo que decís, es la misma o muy similar a los del Virtuared.
MarioLemieux escribió:Vaya cambio la CPU con la jugabilidad del Dream Patch, esto es una maravilla, a los que jugáis BAL, totalmente recomendable, ya no se suceden las mismas jugadas absurdas una y otra vez, los jugadores se mueven con más realismo, se puede jugar al primer toque sin que la defensa te pase como una apisonadora por encima, los tiros son más rápidos y aleatorios, se puede enganchar el balón a diferentes alturas y mil cosas más que voy viendo en cada partido.

En otros modos también promete pero no los he probado aún.

La apariencia de los estadios lo que decís, es la misma o muy similar a los del Virtuared.


Este es uno de los motivos que dejaré de comprar PES en PS4 (o quien sabe, PS5), esto de meterle parches que mejoren la jugabilidad (cosa que Konami le da igual) me anima a continuar juegando PES pero en PC.
Konami es muy lenta para corregir fallos, mejorar algunos aspectos, incluso algunos fallos como IA arbitral tardaron meses en darle mediana solución.
Revisaré ese Dream Patch, no lo conocía. Gracias.
Un par de dudas que estoy un poco perdido, vengo de jugar a fifa desde hace 5 años y me gustaría saber si en este Pes se puede cancelar algo que hagas, por ejemplo si haces un pase o centro, antes de que el jugador llegue al balón en una carrera, ¿se puede cancelar?

Otra cosa que me gustaría saber si se puede hacer es mover al jugador libre sin que vaya al balón, por ejemplo por si quieres dejar que la pelota salga por banda o algo parecido ya que me ha pasado en varias ocasiones que mi jugador va corriendo como un loco a una pelota que no tiene que ir y la toca. Gracias.
@SuperKillo si, tienes dos formas.

Si lo que quieres es cancelar un tiro, puedes darle al botón de pase y hará un amago en la dirección que apuntes.

Si pulsas R1+R2 es lo que se llama supercancel y tú jugador deja de perseguir el balón y también sirve para presionar o recolocarte sin la guía de la CPU.
MarioLemieux escribió:@SuperKillo si, tienes dos formas.

Si lo que quieres es cancelar un tiro, puedes darle al botón de pase y hará un amago en la dirección que apuntes.

Si pulsas R1+R2 es lo que se llama supercancel y tú jugador deja de perseguir el balón y también sirve para presionar o recolocarte sin la guía de la CPU.


Gracias! Voy a ponerlo en práctica. Ya os iré preguntando más cosillas jaja [idea]
Lo dejé aparcado en diciembre hasta que lo reinstalé anoche y la cosa la han dejado (al menos en offline) fina fina. Estoy jugando a pelo sin ningún of y aún así a los dos partidos la jugabilidad enamora que da gusto y uno se olvida de chamartines de la vida xd. El modo Euro 2020 es una pasada también...

Miraré muy con lupa si aguantar con éste hasta el 2022 o probar el 2021 season update. Me he dado cuenta que los de Konami son un poco cabritos y juegan a confundir con su web en torno a las licencias:
https://www.konami.com/wepes/2021/us/es ... ge/license

Uno lee esto así tal cual y se imagina que vendrá por ejemplo la liga española licenciada y está claro que no será así. Maldita EA y sus exclusividades, aunque me alegro que PES le esté respondiendo quitándoles equipos cada año a Fifa, que a este paso va a terminar en 5 años con un equipo o dos por liga sin licenciar xd
acbarra escribió:Lo dejé aparcado en diciembre hasta que lo reinstalé anoche y la cosa la han dejado (al menos en offline) fina fina. Estoy jugando a pelo sin ningún of y aún así a los dos partidos la jugabilidad enamora que da gusto y uno se olvida de chamartines de la vida xd. El modo Euro 2020 es una pasada también...

Miraré muy con lupa si aguantar con éste hasta el 2022 o probar el 2021 season update. Me he dado cuenta que los de Konami son un poco cabritos y juegan a confundir con su web en torno a las licencias:
https://www.konami.com/wepes/2021/us/es ... ge/license

Uno lee esto así tal cual y se imagina que vendrá por ejemplo la liga española licenciada y está claro que no será así. Maldita EA y sus exclusividades, aunque me alegro que PES le esté respondiendo quitándoles equipos cada año a Fifa, que a este paso va a terminar en 5 años con un equipo o dos por liga sin licenciar xd



Lo tenes sin parche no? yo estoy jugando con el parche de smoke, creo que con esto no tocan jugabilidad no?..
Estoy jugando en leyenda una liga master con manchester united, y cuesta meter goles... el tema que venía jugando fifa 20 y era muy facil llegar al área y crear oportunidades de gol (lo que no me gustaba).
Lo que no puedo encontrar, es una camara donde pueda ver el arco cuando llevo la pelota a unos metros del área grande. La camara de estadio es muy buena, pero como que marea un poco y no es tan precisa.
Pues señores yo ni con parches DreamPatch (Espectacular en cuanto a contenidos) consigo que el juego me enganche. El problema es la jugabilidad, es lento aún subiendo la velocidad, la mayoría de los partidos el equipo rival apenas presiona ni ataca salvo determinandos momentos puntuales.

Estoy jugando al PES 18 con el parche de NESA (y este si es una barbaridad). Sinceramente que el 21 vaya a seguir la misma base del 20 me parece una puta mierda. Y solo espero que la hostia de los 30€ sea aún mayor que la que se han pegado con el 19/20. Que encima lo único que hacen es invertir dinero en jodidas licencias que se añaden con un sencillo parche.

Es frustrante, lo he intentado de todos los modos y con muchos parches de jugabilidad y manual/automático esas defensas imantadas son lamentables.
Criswe escribió:
acbarra escribió:Lo dejé aparcado en diciembre hasta que lo reinstalé anoche y la cosa la han dejado (al menos en offline) fina fina. Estoy jugando a pelo sin ningún of y aún así a los dos partidos la jugabilidad enamora que da gusto y uno se olvida de chamartines de la vida xd. El modo Euro 2020 es una pasada también...

Miraré muy con lupa si aguantar con éste hasta el 2022 o probar el 2021 season update. Me he dado cuenta que los de Konami son un poco cabritos y juegan a confundir con su web en torno a las licencias:
https://www.konami.com/wepes/2021/us/es ... ge/license

Uno lee esto así tal cual y se imagina que vendrá por ejemplo la liga española licenciada y está claro que no será así. Maldita EA y sus exclusividades, aunque me alegro que PES le esté respondiendo quitándoles equipos cada año a Fifa, que a este paso va a terminar en 5 años con un equipo o dos por liga sin licenciar xd



Lo tenes sin parche no? yo estoy jugando con el parche de smoke, creo que con esto no tocan jugabilidad no?..
Estoy jugando en leyenda una liga master con manchester united, y cuesta meter goles... el tema que venía jugando fifa 20 y era muy facil llegar al área y crear oportunidades de gol (lo que no me gustaba).
Lo que no puedo encontrar, es una camara donde pueda ver el arco cuando llevo la pelota a unos metros del área grande. La camara de estadio es muy buena, pero como que marea un poco y no es tan precisa.


Si, lo estoy jugando tal cual sin ningún mod. Sobre las cámaras, a mí tampoco me gusta la estadio ya que en balones rápidos la cámara reacciona tarde y muchas veces no se ve el balón o el jugador que recibe. La que siempre uso es la amplia dinámica personalizada en altura y zoom a 0, se queda a la par que la clásica del Fifa.
Teniendo el PES 20 a tope de parches, creeis que vale la pena PES 21?

Lo digo porque lo unico que me preocupa es que en el 21 puedan sacar alguna modificacion de gameplay que haga que el juego mejore bastante, por lo demas... en cuanto a licencias creo que no hay nada que PES 21 pueda aportar y que echemos en falta en el 20
@Conision la verdad que el juego da la sensación de estar imantado, mismas reacciones, mismas carreras, mismos frenazos al tirar un pase ....

Pero con los cambios del Dream Patch el balón va más libre, los jugadores reaccionan antes y mejor, les ves controlar balones que antes les pasaban al lado y ahora la bajan con el tacón o meten el pie en décimas de segundo. Los cambios los noto bastante, tenía una máster a medias en nivel estrella con un colega y ahora parece que estamos jugando a otro juego con muchas más variantes.

Antes, en los balones aéreos en defensa cargabas la barra a tope 3 segundos antes y tu defensa si era decente iba automáticamente a por el balón volaba por encima de todos y cabeceaba, ahora hay que calcular porque si no te la comes. La máquina se come pases largos por dejarla botar, te la roban y reaccionan antes, van a por los balones que están sueltos (no siempre), los tiros se ejecutan décimas antes y de forma más diversa..etc.

En resumen, sin el parche nos daba la sensación de que siempre pasaba lo mismo, tiros iguales, regates que no da tiempo a ejecutar, centros ignorados por los delanteros, pases al hueco imantados, atontamientos que deciden partidos, faltitas en la frontal que acaban en gol al 90% y sensación de un juego que "toma atajos y te hace trampas". Una de las cosas que más me jode porque me parece un engaño, es que la máquina se pase por el forro tus amagos o regates, llega el defensa como un trailer, le da igual que seas Neymar, te arrolla y te la quita aunque eso vaya contra la física. Eso me parece un atajo de los creadores a la hora de programar, en lugar de resolver las colisiones simplifican con un apártate que el balón es mío. El juego da una falsa apariencia de profundidad que luego no tiene.

Ahora con este parche me recuerda a lo que solía ser un PES hace años, movimientos más ágiles, aleatoriedad dentro de un orden y posibilidad de improvisar.
MarioLemieux me apunto lo del Dream Patch si termino notando cosas raras con el juego original. De momento no siento que la ia de repente me la vaya a liar porque sí de forma poco natural como me han hecho sentir todos los Pes del 2012 al 2019, exceptuando quizás el 2017 que sigo jugando.

A mi parecer el último Pes puro que estaba perfectamente equilibrado en cuanto a arcade y simulación fue el 2010. La IA te podía meter goles desde luego, pero de manera natural y realista al nivel elegido y habilidad del jugador. El 2011 fue muy tosco y hard respecto al anterior y el 2012 y el idolatrado 2013 comparten un motor y estilo que siempre me ha parecido un horror, puro ping pong y los jugadores caminando o corriendo tiesos que parece que les han metido un palo de escoba en la espalda. Y bueno, la IA del 2017 y 2020 parece que se salva un poco...
@acbarra ya probarás a ver qué tal.

Más o menos opino lo mismo de las ediciones anteriores. Esta IA para mí es un horror pero hay varios parches de Gameplay que lo hacen jugable para mi gusto.
3205 respuestas