[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
@Polter2k Gracias a ver si se arregla.
A mi el pes 2019 me iba perfecto a 144 fps. Este pes 2020 me va a 90 y con una sensación constante de molestia y microtirones. He probado la afinidad y prioridad y nada...

Hay algunos ajustes recomendados del panel de NVIDIA?
Bueno, como dije, he probado a abrir unos puertos en el router a ver si mejoraba el tema online..

Y ahora viene lo curioso. Desde que lo hice, parece que va mejor pero lo más raro es que casi siempre juego como visitante ahora.. ¿Se sabe si uno de los dos jugadores ejerce de host o similar? A ver si parte de la aleatoriedad de mierda es porque hay jugadores que estamos jugando como clientes y otros como servidores..
zibergazte escribió:Bueno, como dije, he probado a abrir unos puertos en el router a ver si mejoraba el tema online..

Y ahora viene lo curioso. Desde que lo hice, parece que va mejor pero lo más raro es que casi siempre juego como visitante ahora.. ¿Se sabe si uno de los dos jugadores ejerce de host o similar? A ver si parte de la aleatoriedad de mierda es porque hay jugadores que estamos jugando como clientes y otros como servidores..


generalmente hace de local el que de los dos jugadores tenga la mejor conexión que su rival
@Polter2k Pues entonces será casualidad pero vamos, que tengo fibra 300 y casi siempre soy visitante... Será una racha de partidas que me van bien y gano..

Bueno, pues confirmo que tras abrir los puertos, el juego va mejor.

Y ya con el tema del online.. Al final se basa en saber aprovechar los fallos del juego en momentos puntuales.. Por ejemplo cuando los centrales dejan darse la vuelta y tirar a los delanteros, que los laterales por lo que sea y pese a dejarlos en defensa estén a por uvas, etc,etc.. Pero esto ya es tema del gameplay..

Y las faltas es un cachondeo.. No sé como se defenderán siendo TOP pero yo con Messi lo tengo claro.. Si juego contra alguien que veo que es bueno como se que se va a mover al final al otro palo, se lo tiro al del portero.. Si me parece que el contrario no sabe usar el portero pues al palo largo.. A poco que controles el tiro, las metes todas.. Y lo de pitar faltas es demasiado aleatorio, hay árbitros que pitan falta todo y otros nada (ni aunque te tiren al suelo)

Vamos, que el gameplay está bien pero está a años luz de ser tan bueno como dicen algunos.. Me da que hay que asumir que no vamos a tener un juego de fútbol bueno para online en años..
Lo que yo no entiendo, porque ya me pasó una vez la semana pasada(que lo puse por aquí) y me acaba de pasar ahora, son los penaltys automáticos.

A vosotros os ha pasado? Entra el contrario dentro del área por la banda, le das al cuadrado para que tu defensa le apriete y tú marques al posible receptor del centro o pase raso(porque para la IA de tus centrales es imposible seguir al contrario que se desmarca) y de repente, pam, penalty, casi sin darme cuenta yo. El tío con el que estaba utilizando el cuadrado ha hecho una entrada de falta dentro del área.

Como digo, me ha pasado un par de veces en dos semanas. Cómo defendéis vosotros esas jugadas?
xecollons escribió:Lo que yo no entiendo, porque ya me pasó una vez la semana pasada(que lo puse por aquí) y me acaba de pasar ahora, son los penaltys automáticos.

A vosotros os ha pasado? Entra el contrario dentro del área por la banda, le das al cuadrado para que tu defensa le apriete y tú marques al posible receptor del centro o pase raso(porque para la IA de tus centrales es imposible seguir al contrario que se desmarca) y de repente, pam, penalty, casi sin darme cuenta yo. El tío con el que estaba utilizando el cuadrado ha hecho una entrada de falta dentro del área.

Como digo, me ha pasado un par de veces en dos semanas. Cómo defendéis vosotros esas jugadas?


Tampoco le des muchas vueltas. Hay veces que hagas lo que hagas, te van a meter gol porque un jugador le va a dar por hacer alguna gilipollez.. Da igual su estado de forma, su cansancio etc.. El juego es así... Al final a veces te favorece y a veces te perjudica.. Lo raro es que al menos en mi caso va a rachas.. Un día eres dios y el otro un matado..

Y lo peor es que esta mierda viene del año pasado y no lo han arreglado..
reyhh23 escribió:A mi el pes 2019 me iba perfecto a 144 fps. Este pes 2020 me va a 90 y con una sensación constante de molestia y microtirones. He probado la afinidad y prioridad y nada...

Hay algunos ajustes recomendados del panel de NVIDIA?


Yo he forzado el VSYNC porque si está desconectado, aún yendo a más de 70 fps, no va bien. Jugando con el panel de NVIDIA y el VSYNC del juego al final lo he solucionado.
yo los micro tirones y relientizacion los he solucionado en el panel de Nvidia en el apartado "PANTALLA"
en "ajustar el tamaño y la posicion del escritorio" por defecto vine en "relacion de asprectro" y realizar escalado en: "pantalla" he cambiado a "sin escalado" y realizar el escalado en "GPU"
y he activado tambien "anular el modo escalado establecido por juegos y programas"

con esto ahora va fluido y si cortes o relentizaciones.

a ver si a alguien mas le va.

un saludo
Prometheus06 escribió:yo los micro tirones y relientizacion los he solucionado en el panel de Nvidia en el apartado "PANTALLA"
en "ajustar el tamaño y la posicion del escritorio" por defecto vine en "relacion de asprectro" y realizar escalado en: "pantalla" he cambiado a "sin escalado" y realizar el escalado en "GPU"
y he activado tambien "anular el modo escalado establecido por juegos y programas"

con esto ahora va fluido y si cortes o relentizaciones.

a ver si a alguien mas le va.

un saludo


Voy a probar lo que indicas.
Yo solucionaba lo de los tirones estableciendo afinidad en el proceso de la CPU. Aunque se me disparaba el uso de la misma.
A ver si con lo que indicas en mi caso mejora el rendimiento.
Gasset escribió:
reyhh23 escribió:A mi el pes 2019 me iba perfecto a 144 fps. Este pes 2020 me va a 90 y con una sensación constante de molestia y microtirones. He probado la afinidad y prioridad y nada...

Hay algunos ajustes recomendados del panel de NVIDIA?


Yo he forzado el VSYNC porque si está desconectado, aún yendo a más de 70 fps, no va bien. Jugando con el panel de NVIDIA y el VSYNC del juego al final lo he solucionado.


A mi este año me va bien en portatil y en sobremesa, pero todos los años, he tenido que testear en el panel, porque o en portatil, en sobremesa o en los dos, no me ha ido bien.
Bueno, tras 4 días de prueba, el juego mejora pero sigue siendo una basura el online.. La sensación indescriptible de perder contra jugadores mucho peores porque tus jugadores se vuelven gilipollas es única. Gracias konami por hacer otra mierdón este año..
Hola compañeretes, soy un viciado de pes en que viene de ps4 y como solo juego offline me he pasado al maravilloso mundo de pc, quería preguntaros sobre qué parches le estáis metiendo para tener todo completo, había pensado meterle el Evo Web patch 1.0 + algún option dile para licenciar el resto ,


¿Que opciones estáis haciendo vosotros para tenerlo lo mejor posible? Gracias de antemano
Cada vez que entro al hilo y veo las peleas cíclicas y la gente baneada se me viene a la cabeza esto:

No hay ni pirri jugando online.
mikro escribió:No hay ni pirri jugando online.


A las horas del matchday solo hay gente jugando a ese modo..
https://steamcharts.com/app/996470

6100 personas jugando.... y pirri no está entre ellas, no. [facepalm] [facepalm]
Luygy escribió:https://steamcharts.com/app/996470

6100 personas jugando.... y pirri no está entre ellas, no. [facepalm] [facepalm]


Eso no quiere decir que estén jugando online, artista.

Antes de coger datos, entiende que datos estas cogiendo proevolutiondefenseforce
Luygy escribió:https://steamcharts.com/app/996470

6100 personas jugando.... y pirri no está entre ellas, no. [facepalm] [facepalm]

No hay ni dios jugando a estas horas.
Eddie11 escribió:
Luygy escribió:https://steamcharts.com/app/996470

6100 personas jugando.... y pirri no está entre ellas, no. [facepalm] [facepalm]

No hay ni dios jugando a estas horas.


23 oct 2019 04:26

Claro que si campeón a las 4 y media de la mñn y te quejas de que no hay gente (que la habrá pero menos ya que ellos o bien no madrugan para ponerse al pes o bien no vienen de after para ponerse el en pc) Eso ya es la vida de cada uno ahí ya no me meto

Piensa que dicen que este año el offline es lo mejor del juego siempre te quedará la liga master

dejemos el offtopic que me tengo que acostar para poder levantarme a las 3 de la mñn y buscar partido y no voy a poder contestar las respuestas.
Bshp escribió:
Eddie11 escribió:
Luygy escribió:https://steamcharts.com/app/996470

6100 personas jugando.... y pirri no está entre ellas, no. [facepalm] [facepalm]

No hay ni dios jugando a estas horas.


23 oct 2019 04:26

Claro que si campeón a las 4 y media de la mñn y te quejas de que no hay gente (que la habrá pero menos ya que ellos o bien no madrugan para ponerse al pes o bien no vienen de after para ponerse el en pc) Eso ya es la vida de cada uno ahí ya no me meto

Piensa que dicen que este año el offline es lo mejor del juego siempre te quedará la liga master

dejemos el offtopic que me tengo que acostar para poder levantarme a las 3 de la mñn y buscar partido y no voy a poder contestar las respuestas.

Sinceramente no sé cómo no estás baneado ya y te vas de vacaciones una larga temporada con tu sarcasmo. No vienen a cuento tus comentarios.
rubee3n escribió:Sinceramente no sé cómo no estás baneado ya y te vas de vacaciones una larga temporada con tu sarcasmo. No vienen a cuento tus comentarios.


basicamente porque estoy CANSADO de vuestro OFFTOPIC y ya respondo con sarcasmo a ver si lo termináis ya porque tiene narices la cosa.

Si te gusta el juego -> JUEGA
Si NO te gusta -> NO JUEGUES
Si te gusta y no encuentra nadie -> Mala suerte
Si NO te gusta y NO te encuentra a nadie -> Que haces con el juego instalado ?
Si crees que hay handicap -> JUEGA bajo tu responsabilidad o NO JUEGUES y desinstala
Si crees que NO hay handicap -> BIEN POR TI ole tu juega !!

no le veo más complicación al asunto de verdad pero no es para estar viniendo aquí cada 30min y encontrarte un post de lamento en cualquier ámbito del juego

aquí dejo el offtopic creo que se debería poner chincheta a esto porque es la biblia para los que le gusta o no el juego . No respondo más offtopic no me vayan a banear como a otros [oki]
A ver si encauzamos el hilo y no hay que dar descanso temporal a nadie, gracias
Bshp escribió:
rubee3n escribió:Sinceramente no sé cómo no estás baneado ya y te vas de vacaciones una larga temporada con tu sarcasmo. No vienen a cuento tus comentarios.


basicamente porque estoy CANSADO de vuestro OFFTOPIC y ya respondo con sarcasmo a ver si lo termináis ya porque tiene narices la cosa.

Si te gusta el juego -> JUEGA
Si NO te gusta -> NO JUEGUES
Si te gusta y no encuentra nadie -> Mala suerte
Si NO te gusta y NO te encuentra a nadie -> Que haces con el juego instalado ?
Si crees que hay handicap -> JUEGA bajo tu responsabilidad o NO JUEGUES y desinstala
Si crees que NO hay handicap -> BIEN POR TI ole tu juega !!

no le veo más complicación al asunto de verdad pero no es para estar viniendo aquí cada 30min y encontrarte un post de lamento en cualquier ámbito del juego

aquí dejo el offtopic creo que se debería poner chincheta a esto porque es la biblia para los que le gusta o no el juego . No respondo más offtopic no me vayan a banear como a otros [oki]

Pues botón ignorar y ya está. Tú habla de lo que quieras y otro hará lo mismo porque es un foro en el que todos pueden hablar.
Y no te las des de que no te hayan baneado como a otros eolian@s porque ya deberías de estarlo y encima sigues tirando pullitas, pero bueno, como parece que para algunos usuarios hay impunidad sigue haciendo lo que quieras.
Para cuando el nuevo parche y que se espera de el jugablemente?
En mi caso el mal rendimiento venía por el sider y el GFX que le tenía metido. Lo he quitado y va genial a 120 fps y 2k
reyhh23 escribió:En mi caso el mal rendimiento venía por el sider y el GFX que le tenía metido. Lo he quitado y va genial a 120 fps y 2k


que es el sider y gfx? puedes explicarmelo un poco please?
Prometheus06 escribió:
reyhh23 escribió:En mi caso el mal rendimiento venía por el sider y el GFX que le tenía metido. Lo he quitado y va genial a 120 fps y 2k


que es el sider y gfx? puedes explicarmelo un poco please?


son mods
Saludos!
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Kalakatita escribió:Para cuando el nuevo parche y que se espera de el jugablemente?

konami dijo que la respuesta a balones sueltos (de esos que parece ni se entera el muñeco) y creo que el tempo mas lento, lineas defensivas y mas dificultad en los pases a los delanteros. esto último no recuerdo bien, pero algo así. cualquier cosa que alguien me corrija.
Fede Gamer escribió:
Kalakatita escribió:Para cuando el nuevo parche y que se espera de el jugablemente?

konami dijo que la respuesta a balones sueltos (de esos que parece ni se entera el muñeco) y creo que el tempo mas lento, lineas defensivas y mas dificultad en los pases a los delanteros. esto último no recuerdo bien, pero algo así. cualquier cosa que alguien me corrija.


Tengo ganas de que salga, para final de mes dijeron.
A ver si con la actualización se parece un poco mas al offline pero me va a dar a mi que es el problema del juego y que está muy mal optimizado para jugar online por eso pasan tantas cosas raras. Aparte es mas que evidente que hay ayudas de cpu o mermas en jugadores.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Bshp escribió:
rubee3n escribió:Sinceramente no sé cómo no estás baneado ya y te vas de vacaciones una larga temporada con tu sarcasmo. No vienen a cuento tus comentarios.


basicamente porque estoy CANSADO de vuestro OFFTOPIC y ya respondo con sarcasmo a ver si lo termináis ya porque tiene narices la cosa.

Si te gusta el juego -> JUEGA
Si NO te gusta -> NO JUEGUES
Si te gusta y no encuentra nadie -> Mala suerte
Si NO te gusta y NO te encuentra a nadie -> Que haces con el juego instalado ?
Si crees que hay handicap -> JUEGA bajo tu responsabilidad o NO JUEGUES y desinstala
Si crees que NO hay handicap -> BIEN POR TI ole tu juega !!

no le veo más complicación al asunto de verdad pero no es para estar viniendo aquí cada 30min y encontrarte un post de lamento en cualquier ámbito del juego

aquí dejo el offtopic creo que se debería poner chincheta a esto porque es la biblia para los que le gusta o no el juego . No respondo más offtopic no me vayan a banear como a otros [oki]


Completamente de acuerdo en cada una de tus palabras, @Bhsp , se puede decir mas alto pero no mas claro, no eres el unico que esta harto de leer a los mismos 4 individuos de siempre rondando por este hilo con la única intención de ir tocando las pelotas al personal para luego ir de victimas
Por ejemplo, ni me gusta ni me interesa el Fortnite, asi que lo ultimo que se me ocurriria es ir a su hilo oficial en estos foros a hablar mal del juego porque entendería que es una provocación para los usuarios que si lo disfrutan....
mgc escribió:Por ejemplo, ni me gusta ni me interesa el Fortnite, asi que lo ultimo que se me ocurriria es ir a su hilo oficial en estos foros a hablar mal del juego porque entendería que es una provocación para los usuarios que si lo disfrutan....


Supongo que no irá por mi pero por si acaso.

A mi el juego cuando va bien me encanta (aun con sus evidentes fallos. Nada es perfecto) pero es el segundo año que lo compro y cuando le da, el online da pena. Te hablo de perder con gente que no tiene ni idea de jugar pero misteriosamente sus jugadores hacen desmarques perfectos y tus defensas hacen el idiota... Eso es un fallo gordo de un juego que yo he comprado. Idiota de mi, daba por hecho que viniendo ya del 19, lo habrían arreglado este.

Evidentemente como ya lo he dado por imposible, no voy a venir aquí a dar la brasa a partir de ahora pero es normal que si se tiene un juego, se hable de el, tanto para lo bueno como para lo malo.. Y yo no soy un Troll pro Fifa ni esas mierdas que yo he disfrutado de las dos sagas... Una pena que en estos años los dos tengan graves fallos en el online y no consigan hacer una experiencia de juego satisfactoria (al menos para mi)..
zibergazte escribió:
mgc escribió:Por ejemplo, ni me gusta ni me interesa el Fortnite, asi que lo ultimo que se me ocurriria es ir a su hilo oficial en estos foros a hablar mal del juego porque entendería que es una provocación para los usuarios que si lo disfrutan....


Supongo que no irá por mi pero por si acaso.

A mi el juego cuando va bien me encanta (aun con sus evidentes fallos. Nada es perfecto) pero es el segundo año que lo compro y cuando le da, el online da pena. Te hablo de perder con gente que no tiene ni idea de jugar pero misteriosamente sus jugadores hacen desmarques perfectos y tus defensas hacen el idiota... Eso es un fallo gordo de un juego que yo he comprado. Idiota de mi, daba por hecho que viniendo ya del 19, lo habrían arreglado este.

Evidentemente como ya lo he dado por imposible, no voy a venir aquí a dar la brasa a partir de ahora pero es normal que si se tiene un juego, se hable de el, tanto para lo bueno como para lo malo.. Y yo no soy un Troll pro Fifa ni esas mierdas que yo he disfrutado de las dos sagas... Una pena que en estos años los dos tengan graves fallos en el online y no consigan hacer una experiencia de juego satisfactoria (al menos para mi)..


No va por ti ;)
@mgc Tienes el botón ignorar. De nada.
Es cierto que hay unos 6000 usuarios en horas punta, pero no todos están en el online (myclub o demás) el año pasado encontraba rivales enseguida. Y pocas veces veo rivales de sudamerica, rusia o grecia por el tema del lag, así que el numero de usuarios se reduce.
En myclub y quitando las restricciones incluso le cuesta.
En divisiones en linia, depende de la hora. Martes y miércoles he intentado jugar a las 23.00h y no a encontrado rival.
En matchday es el único que encuentra rival en 2 segundos

A todo esto, habéis jugado el barsa-madrid en matchday estos días? Como veis el gameplay? A mi se me hace el juego muy duro pesado, no noto esa sensación en myclub o divisiones en linea por ejemplo. Mucho menos offline.
rubee3n escribió:@mgc Tienes el botón ignorar. De nada.

Ruben, no acostumbro a ignorar a nadie y menos porque no compartamos la misma opinión en algo tan banal y subjetivo como son los videojuegos, no me tomo la vida tan en serio, jajajajaja ;)

Lo que no entiendo es que continuamente en hilos como este se den enfrentamientos personales defendiendo posturas irreconciliables.

Creo que cada uno tiene por supuesto el derecho a tener una opinión formada sobre en este caso, PES 2020, pero que no tiene mucho sentido estar machacando el juego en su hilo oficial porque sinceramente puede parecer como un provocación y no hace falta que lleguemos a ese punto

Un saludo
Hola.
Se sabe cuando sale el parche?
Lo estoy esperando para empezar una LM.
a mi hoy me ha actualizado 1gb
Los cambios de jugabilidad del parche se aplican a ligas Master empezadas?
Prometheus06 escribió:a mi hoy me ha actualizado 1gb

¿Que version te pone al jugar, 1.02 y dlc 2.0?. Es que a mi me sale eso de 1.02, ¿no deberia ser 1.04?
¿Sabeís si se va actualizar PesUniverse o por el contrario es compatible con el Nuevo paquete de datos (2.00) y parche (1.02.00)?
Hola, para no pegarme el chasco como el año pasado lo pregunto expresamente: ¿tiene la 2ª división española?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, para no pegarme el chasco como el año pasado lo pregunto expresamente: ¿tiene la 2ª división española?.

Salu2


Si
Lucas11 escribió:Los cambios de jugabilidad del parche se aplican a ligas Master empezadas?


Es de suponer que la jugabilidad es la jugabilidad del juego completo. Si tenemos una LM empezada, se notará en la jugabilidad. No creo que sea necesario comenzar una nueva. Que alguien me corrija si no es así.
(mensaje borrado)
Silent Assassin escribió:Hola, para no pegarme el chasco como el año pasado lo pregunto expresamente: ¿tiene la 2ª división española?.

Salu2


Sip. Con el parche queda perfecta.
3205 respuestas