[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Pistone escribió:@huskyds No es justificación, Konami no tiene más salida que arriesgar, para intentar ganar o tener más opciones con playstation 5.

Esta demostrado que una buena preparación y entrada en una nueva consola, SI influye.

Alguien se cree que los maravillosos FIFA 08, FIFA 09 y FIFA 10... se conseguio su exito en playstation 3 de la noche a la mañana? Eso estaba preparado años.

Eso es una cosa y otra que si PES 22 de play 5 no es un éxito rotundo, estarán muertos.

Eso significa arriesgar, ganar o perder.


Pero es que yo no lo veo tanto cmo arriesgar. Dejar una edición cmo season update y centrar esfuerzos en el siguiente... pues vale. Arriesgar para mi sería contratar a 15-20 empleados más durante un año a ver cmo resulta la cosa y recuperar el tiempo perdido x el covid19. Intentar sacar un pes 21 en condiciones o incluso mejor q lo acostumbrado, mejorar modos de juego olvidados, algun modo nuevo incluso, y tener tb lista una versión next gen para navidades con mejoras. ESO sería arriesgar, y un intento de crecer cmo empresa.

En el mundo empresarial hay q ir por delante para ganar. Esperar un año sin nada, mientras otros no paran de sacar productos con novedades, lo veo cmo un suicidio.

EA sacó los revolucionarios FIFAs de ps3 sin descuidar un solo año. O es q fifa 06 o 07 fueron season update? No.
Pagar unos 30 euros si ese es el precio final por tener equipaciones actualizadas y menú de otro color ,es un robo
Para eso me espero a un option files que es gratis.
Con la chapuza que nos han dado con pes2020 tendría que ser gratis.
Es pasar por el aro dos veces seguidas pero con otro nombre.
huskyds escribió:
Pistone escribió:@huskyds No es justificación, Konami no tiene más salida que arriesgar, para intentar ganar o tener más opciones con playstation 5.

Esta demostrado que una buena preparación y entrada en una nueva consola, SI influye.

Alguien se cree que los maravillosos FIFA 08, FIFA 09 y FIFA 10... se conseguio su exito en playstation 3 de la noche a la mañana? Eso estaba preparado años.

Eso es una cosa y otra que si PES 22 de play 5 no es un éxito rotundo, estarán muertos.

Eso significa arriesgar, ganar o perder.


Pero es que yo no lo veo tanto cmo arriesgar. Dejar una edición cmo season update y centrar esfuerzos en el siguiente... pues vale. Arriesgar para mi sería contratar a 15-20 empleados más durante un año a ver cmo resulta la cosa y recuperar el tiempo perdido x el covid19. Intentar sacar un pes 21 en condiciones o incluso mejor q lo acostumbrado, mejorar modos de juego olvidados, algun modo nuevo incluso, y tener tb lista una versión next gen para navidades con mejoras. ESO sería arriesgar, y un intento de crecer cmo empresa.

En el mundo empresarial hay q ir por delante para ganar. Esperar un año sin nada, mientras otros no paran de sacar productos con novedades, lo veo cmo un suicidio.

EA sacó los revolucionarios FIFAs de ps3 sin descuidar un solo año. O es q fifa 06 o 07 fueron season update? No.


Completamente de acuerdo. No puedes descuidar el parque de consolas actual que son millones durante un año para centrarte en la proxima generacion.

Remata bien esta generacion y a partir del proximo año ya puedes hacer ediciones Legacy o Updates.
claudiociviello escribió:100 megas pesa la actualización...


No creo que ocupe eso, estara mal, daos cuenta que hasta el DLC más flojillo ocupa 500 megas y uno en plan de una Eurocopa ocupa más de 1GB, en 100 megas no viene más que las equipaciones actualizadas como muchísimo, no creo que sea eso vamos... jajajajaja. No tengo pensado comprarlo, pero si fuera cierto q son 100 megas no lo querría casi ni gratis
9dahl escribió:
claudiociviello escribió:100 megas pesa la actualización...


No creo que ocupe eso, estara mal, daos cuenta que hasta el DLC más flojillo ocupa 500 megas y uno en plan de una Eurocopa ocupa más de 1GB, en 100 megas no viene más que las equipaciones actualizadas como muchísimo, no creo que sea eso vamos... jajajajaja. No tengo pensado comprarlo, pero si fuera cierto q son 100 megas no lo querría casi ni gratis


No no, no ocupará eso, de hecho será un juego nuevo, así que igual es el tamaño de una actualización de inicio o algo así
Lo mejor es que konami dice: que vendrá con "La galardonada jugabilidad del pes 2020"...

Es algo que me sangran los ojos al leer eso, que autoestima tienen estos japos.

Dos años seguidos, rebotes , empanamientos, árbitros.. increíble de verdad, tampoco espero ya nada de esta basura de empresa.
Me ha resultado graciosa esta parte "available at a special anniversary price!"

Jajaja claro, que el precio reducido seguro que es por el aniversario y no porque si lo sacais a 60 eurazos no lo compra ni Willy.
jjoseca escribió:
9dahl escribió:
claudiociviello escribió:100 megas pesa la actualización...


No creo que ocupe eso, estara mal, daos cuenta que hasta el DLC más flojillo ocupa 500 megas y uno en plan de una Eurocopa ocupa más de 1GB, en 100 megas no viene más que las equipaciones actualizadas como muchísimo, no creo que sea eso vamos... jajajajaja. No tengo pensado comprarlo, pero si fuera cierto q son 100 megas no lo querría casi ni gratis


No no, no ocupará eso, de hecho será un juego nuevo, así que igual es el tamaño de una actualización de inicio o algo así


Claro, es que era imposible que fuera eso jajajaaj Novedades en la Liga Master ni de coña ¿No?
9dahl escribió:
jjoseca escribió:
9dahl escribió:
No creo que ocupe eso, estara mal, daos cuenta que hasta el DLC más flojillo ocupa 500 megas y uno en plan de una Eurocopa ocupa más de 1GB, en 100 megas no viene más que las equipaciones actualizadas como muchísimo, no creo que sea eso vamos... jajajajaja. No tengo pensado comprarlo, pero si fuera cierto q son 100 megas no lo querría casi ni gratis


No no, no ocupará eso, de hecho será un juego nuevo, así que igual es el tamaño de una actualización de inicio o algo así


Claro, es que era imposible que fuera eso jajajaaj Novedades en la Liga Master ni de coña ¿No?


Nada, todo igual salvo menús y sigo creyendo que mejorarán el gameplay
jjoseca escribió:
9dahl escribió:
jjoseca escribió:
No no, no ocupará eso, de hecho será un juego nuevo, así que igual es el tamaño de una actualización de inicio o algo así


Claro, es que era imposible que fuera eso jajajaaj Novedades en la Liga Master ni de coña ¿No?


Nada, todo igual salvo menús y sigo creyendo que mejorarán el gameplay


Este año es un suicidio en toda regla.

Por ejemplo, como vas a pedirle a la gente que vuelva a pagar las monedas de Myclub para exactamente lo mismo.
@jjoseca gracias por la info como siempre crack
Si no hay mejoras de gameplay y en algún modo qué sentido tiene pagar para actualizar plantillas, etc? Para eso ya hay OF muy currados. En fin. Ojalá toquen lo suficiente como para dejarlo parecido a la demo del 20. Soñar es gratis. (Como cada año)
No tiene sentido pagar por uniformes.
Seguro que te ponen un vídeo de pes 2020 y otro de actualización pes2021 y no notas diferencia,solo verás en uno uniformes nuevos y ya está.
A parte creo que si actualizas,sales perdiendo,porque han perdido licencias.
Pondrán la frase favorita al final del texto que pone mejoras jugabilidad y ya todo el mundo haciéndose pajas mentales.
Madre mía .
Se nos va a llenar este año el hilo de gente llorando y protestando porque el juego es lo mismo que el 20 y que es un robo que lo saquen tan caro .

Que pocos compráis Fifa también todos los años .
Que son simples actualizaciones del juego anterior con pequeños matices .
El año pasado aún pusieron el modo street que si valía la pena .
Pero por lo demás todos los años súper parecido .
Porque el modo de juego ese del negro o el fútbol femenino por mí se lo podían ahorrar .
Rimac escribió:
jjoseca escribió:
9dahl escribió:
Claro, es que era imposible que fuera eso jajajaaj Novedades en la Liga Master ni de coña ¿No?


Nada, todo igual salvo menús y sigo creyendo que mejorarán el gameplay


Este año es un suicidio en toda regla.

Por ejemplo, como vas a pedirle a la gente que vuelva a pagar las monedas de Myclub para exactamente lo mismo.


Por lo que se, los detalles de la web de Microsoft no están completos (es obvio, pero por aclararlo), así que imagino que en la nota de prensa que saquen dirán cosas que justifiquen la compra de un nuevo juego (nuevas animaciones, campañas en myClub...). Digo lo de justificar la compra porque desde luego con lo que ha salido hoy... [+risas]
Yo lo que no entiendo es el por qué no remodelan 4 cosas y dejan a la gente más tranquila. ¿Tanto cuesta meter un par de modos nuevos y 3 opciones extra? ¿Tienen que dejarlo exactamente igual que el pes 2020?

¿Cuánto puede tardar un estudio en crear un modo nuevo, por ejemplo, recuperar el modo "scenario"?¿Una tarde? ¿Cuánto puede costar meter más barbas y peinados en el editor? ¿Y crear 10 estadios genéricos? Con eso ya tendrían más novedades que las que trajo pes2020 respecto pes2019.

Un usuario de pc crea todo eso en 2 tardes, ¿Por qué todo un estudio, toda una compañía es incapaz de introducir 3 o 4 cositas?
REYZIDANE escribió:Madre mía .
Se nos va a llenar este año el hilo de gente llorando y protestando porque el juego es lo mismo que el 20 y que es un robo que lo saquen tan caro .


De eso ya se queja la gente todos los años, pero esta vez será con razón. . (si finalmente no trae mejora alguna cmo parece)
@jjoseca Lo lógico sería que la jugabilidad la mejoraran y de forma notable. Porque de lo contrario, que sentido tiene comprar esto?

Esta ya presentado oficialmente? O será en unos días?
Pistone escribió:@jjoseca Lo lógico sería que la jugabilidad la mejoraran y de forma notable. Porque de lo contrario, que sentido tiene comprar esto?

Esta ya presentado oficialmente? O será en nos días?


Se presentará pronto
victor24sfc escribió:Yo lo que no entiendo es el por qué no remodelan 4 cosas y dejan a la gente más tranquila. ¿Tanto cuesta meter un par de modos nuevos y 3 opciones extra? ¿Tienen que dejarlo exactamente igual que el pes 2020?

¿Cuánto puede tardar un estudio en crear un modo nuevo, por ejemplo, recuperar el modo "scenario"?¿Una tarde? ¿Cuánto puede costar meter más barbas y peinados en el editor? ¿Y crear 10 estadios genéricos? Con eso ya tendrían más novedades que las que trajo pes2020 respecto pes2019.

Un usuario de pc crea todo eso en 2 tardes, ¿Por qué todo un estudio, toda una compañía es incapaz de introducir 3 o 4 cositas?



Coincido también. Metes 4 cosas como siempre y lo puedes vender como juego nuevo a precio normal recaudando más sin dar mala imagen de update.

La opción de eliminar a los renacidos, la comunidad online, mercado en myclub y sigues puliendo empanamientos/imantación y te hacen un monumento en Japon.
Rimac escribió:
victor24sfc escribió:Yo lo que no entiendo es el por qué no remodelan 4 cosas y dejan a la gente más tranquila. ¿Tanto cuesta meter un par de modos nuevos y 3 opciones extra? ¿Tienen que dejarlo exactamente igual que el pes 2020?

¿Cuánto puede tardar un estudio en crear un modo nuevo, por ejemplo, recuperar el modo "scenario"?¿Una tarde? ¿Cuánto puede costar meter más barbas y peinados en el editor? ¿Y crear 10 estadios genéricos? Con eso ya tendrían más novedades que las que trajo pes2020 respecto pes2019.

Un usuario de pc crea todo eso en 2 tardes, ¿Por qué todo un estudio, toda una compañía es incapaz de introducir 3 o 4 cositas?



Coincido también. Metes 4 cosas como siempre y lo puedes vender como juego nuevo a precio normal recaudando más sin dar mala imagen de update.

La opción de eliminar a los renacidos, la comunidad online, mercado en myclub y sigues puliendo empanamientos/imantación y te hacen un monumento en Japon.

Pues como programador informático te digo que no se tarda 1 tarde, se que siempre ponéis ejemplo en los mods, que no deja de ser la mayoría de las veces un código hecho sobre otro , que es donde está la gordo
Supongo que la jugabilidad galardonada será la de la demo, porque esta....
Algo que no entiendo es que os volváis locos con esto cuando todos los años FIFA, PES y NBA2k son actualizaciones con ligerisimos cambios.

A veces me sorprendo con el foro. Será que de Fifa19 a Fifa20 no hubiese sido suficiente si quisieran con una actualización...

Los juegos hoy en día mediante parche pueden cambiar completamente, pero es que ni sacando juegos de año en año ha habido ninguna edición deportiva que haya sido un salto grande.
Los que solo jugamos myclub, me parece a mí que vamos a seguir con el equipo que tenemos ya hecho, PES 2021 va a perder muchos adeptos y ventas
Alberkin escribió:Los que solo jugamos myclub, me parece a mí que vamos a seguir con el equipo que tenemos ya hecho, PES 2021 va a perder muchos adeptos y ventas


Solo de pensar un año más , con rebotes , empanamientos, árbitros que no saben lo que la ley de la ventaja y jugadores que mientras cargas la barra de potencia pues ir al Mercadona a comprar, me dan náuseas vamos.

Ya me imagina que no iba a cambiar mucho, pero que sigamos con lo mismo ya me parece una vergüenza.

En pes 2017 todo iba perfecto (execto los cheto centros y algunas cosillas) , como han podido empeorar tanto algo que está casi perfecto? Es que no lo llego a entender.

Bueno viendo los c.manager que tiene la empresa te lo dice todo : un bufón y otro haciendo fotitos con tenis y bebidas con los colores que trae el super logo del 2021.

Lamentable.
colacao22 escribió:Algo que no entiendo es que os volváis locos con esto cuando todos los años FIFA, PES y NBA2k son actualizaciones con ligerisimos cambios.

A veces me sorprendo con el foro. Será que de Fifa19 a Fifa20 no hubiese sido suficiente si quisieran con una actualización...

Los juegos hoy en día mediante parche pueden cambiar completamente, pero es que ni sacando juegos de año en año ha habido ninguna edición deportiva que haya sido un salto grande.

NOOOOO fifa metio alex hunter,volta.los estadios ingleses,epañoles,alemanes,modos nuevos como jugar sin reglas la champion,la libertadores,no compares por dios y to lo que me dejo y este año ray tracing y clima dinamico .pes solo pierde cosas mete un campo y pierde 3 [facepalm] y no los suple con otro 3 genericos no compares fifa y pes el cariño que pone fifa con la dejadez de pes ahora en lo jugable ira por gustos ahi no me meto.eso sin contar nieve,lluvia,llovisna,horaios,niebla,dia tarde noche encapotado,gradas de aficionados,canticos es un juego AAA contra un indi
Rimac escribió:
victor24sfc escribió:Yo lo que no entiendo es el por qué no remodelan 4 cosas y dejan a la gente más tranquila. ¿Tanto cuesta meter un par de modos nuevos y 3 opciones extra? ¿Tienen que dejarlo exactamente igual que el pes 2020?

¿Cuánto puede tardar un estudio en crear un modo nuevo, por ejemplo, recuperar el modo "scenario"?¿Una tarde? ¿Cuánto puede costar meter más barbas y peinados en el editor? ¿Y crear 10 estadios genéricos? Con eso ya tendrían más novedades que las que trajo pes2020 respecto pes2019.

Un usuario de pc crea todo eso en 2 tardes, ¿Por qué todo un estudio, toda una compañía es incapaz de introducir 3 o 4 cositas?



Coincido también. Metes 4 cosas como siempre y lo puedes vender como juego nuevo a precio normal recaudando más sin dar mala imagen de update.

La opción de eliminar a los renacidos, la comunidad online, mercado en myclub y sigues puliendo empanamientos/imantación y te hacen un monumento en Japon.

Claro, a eso me refería con modelo comercial obsoleto, entre otras cosas, y no solo al tema recaudación.

Repito que me parece más honesto que hagan esto y solo saquen juego nuevo cada 2-3 años, pero me parece un error que siendo una actualización lo vayan a sacar en físico, ya que ello conllevará incremento en el precio final del producto innecesariamente por el tema producción, distribución, etc.
Este movimiento me parece que es debido a que para 2022 tienen un pepinazo de juego y están súper confiados sino no lo entiendo
bucks escribió:Este movimiento me parece que es debido a que para 2022 tienen un pepinazo de juego y están súper confiados sino no lo entiendo


Jajaja joer tío, que estamos hablando de Konami XD
Todo lo que sea pagar mas de 20 euros seria un atraco.
A menos que este DLC incluya nuevas animaciones y cambios significativos en lo jugable, me temo que Konami se va a pegar una leche de escandalo si pretenden que paguemos por actualizar plantillas, para eso estan las OF y en PC , que es donde yo juego, ya son palabras mayores

Para hacer esto es mejor no sacar nada este años, actualizar gratuitamente el juego con pequeños parches como van haciendo y lanzar un nuevo PES next gen en 2022
llevan años cobrando por tocarse la polla pero este año lo quieren hacer con nocturnidad y alevosía...

más les vale que el pes 2022 sea una jodida maravilla.. si no que se hundan ya y dejen de arrastrarse que llevamos desde el PES6 esperando un pro como dios manda..

esto no se salva ni que vuelva shingo Seabass takatsuka , deje el sake y use unreal engine 5
daavids19 escribió:
Rimac escribió:
victor24sfc escribió:Yo lo que no entiendo es el por qué no remodelan 4 cosas y dejan a la gente más tranquila. ¿Tanto cuesta meter un par de modos nuevos y 3 opciones extra? ¿Tienen que dejarlo exactamente igual que el pes 2020?

¿Cuánto puede tardar un estudio en crear un modo nuevo, por ejemplo, recuperar el modo "scenario"?¿Una tarde? ¿Cuánto puede costar meter más barbas y peinados en el editor? ¿Y crear 10 estadios genéricos? Con eso ya tendrían más novedades que las que trajo pes2020 respecto pes2019.

Un usuario de pc crea todo eso en 2 tardes, ¿Por qué todo un estudio, toda una compañía es incapaz de introducir 3 o 4 cositas?



Coincido también. Metes 4 cosas como siempre y lo puedes vender como juego nuevo a precio normal recaudando más sin dar mala imagen de update.

La opción de eliminar a los renacidos, la comunidad online, mercado en myclub y sigues puliendo empanamientos/imantación y te hacen un monumento en Japon.

Pues como programador informático te digo que no se tarda 1 tarde, se que siempre ponéis ejemplo en los mods, que no deja de ser la mayoría de las veces un código hecho sobre otro , que es donde está la gordo


No me vale, porque los que hacen mods no conocen el código tan bien como un programador profesional, y sin embargo me plantan todos los años los 20 estadios de la premier, cientos de caras, corrigen el gameplay y porque es un juego que es difícil de modear, sino hasta me hacian una Liga Master 100 veces mejor. Lo que falta en Japón son buenas ideas y motivación para hacerlo, porque llevamos con el mismo modo Liga Master desde hace 10 años, este año decian que la IA fichaba mejor (para mi gusto es aún peor) y que habria interacciones con la prensa y la directiva y se queda en las mismas cinemáticas siempre sin ningun resultado en el juego, la única que cuenta es la de principio de temporada para elegir el objetivo, el resto no sirve para nada.

Yo espero que para PES 22 quemen todas las naves y nos presenten un juegazo, en mi opinión pueden hacerlo, porque son capaces de lo mejor y de lo peor, acordaros de la demo, era un juegazo, solo tenian que pulirlo y sin embargo nos sacaron un juego encriptado y lleno de imantaciones.
Es posible que pes 2021 añada mejoras en la jugabilidad o liga master renovada solo se centrarán en actualizar plantillas?

Espero que al menos la liga master cambie algo por que si no que triste [noop]
jjoseca escribió:
claudiociviello escribió:100 megas pesa la actualización...



No no, no ocupará eso, de hecho será un juego nuevo, así que igual es el tamaño de una actualización de inicio o algo así


Exacto, eso es solo el activador, le ponen el mismo peso al Nba2k21

@jjoseca según los planes de Konami, éste 2021 estaría implementada en su totalidad la Liga Máster que ha tenido 3 años para su desarrollo completo....
Esto lo van a cumplir o también va a pasar a las promesas incumplidas y metida en el cajón de los olvidos.....
9dahl escribió:
daavids19 escribió:
Rimac escribió:

Coincido también. Metes 4 cosas como siempre y lo puedes vender como juego nuevo a precio normal recaudando más sin dar mala imagen de update.

La opción de eliminar a los renacidos, la comunidad online, mercado en myclub y sigues puliendo empanamientos/imantación y te hacen un monumento en Japon.

Pues como programador informático te digo que no se tarda 1 tarde, se que siempre ponéis ejemplo en los mods, que no deja de ser la mayoría de las veces un código hecho sobre otro , que es donde está la gordo


No me vale, porque los que hacen mods no conocen el código tan bien como un programador profesional, y sin embargo me plantan todos los años los 20 estadios de la premier, cientos de caras, corrigen el gameplay y porque es un juego que es difícil de modear, sino hasta me hacian una Liga Master 100 veces mejor. Lo que falta en Japón son buenas ideas y motivación para hacerlo, porque llevamos con el mismo modo Liga Master desde hace 10 años, este año decian que la IA fichaba mejor (para mi gusto es aún peor) y que habria interacciones con la prensa y la directiva y se queda en las mismas cinemáticas siempre sin ningun resultado en el juego, la única que cuenta es la de principio de temporada para elegir el objetivo, el resto no sirve para nada.

Yo espero que para PES 22 quemen todas las naves y nos presenten un juegazo, en mi opinión pueden hacerlo, porque son capaces de lo mejor y de lo peor, acordaros de la demo, era un juegazo, solo tenian que pulirlo y sin embargo nos sacaron un juego encriptado y lleno de imantaciones.

Ya te digo yo que tienes razón en todo lo que dices ideas , motivación, generalmente una buena dirección que sepa cuales son las carencias de juego , y donde hay que priorizar el desarrollo , sin saber cuantos son los equipos de desarrollo que tienen de konami destinados a este juego , te puedo asegurar que no tienen a un equipo de diseñadores solo haciendo estadios, sino haciendo cada una de las interfaces del juego, animaciones y demas, es decir, no es un yo estoy en mi casa y me hago en una tarde un estadio , que ya lo dudo .... la mayoría de mods que ves en internet lo primero no tienen ningún veto de licencias y lo segundo es que tienen herramientas de clonación de estadios hechos en versiones anteriores, de ahí en muchos tienen buenas texturas, xo los que hacen nuevos las texturas se notan que no están a la altura , eso el equipo de diseñadores de konami por requisitos de calidad no te lo va hacer así, en cuanto al código lo dicho , hay una dirección que es la que quiere el juego así o asa en funcion de la comunidad o lo q ellos les sale del higo , los programadores son unos mandados y al final ellos solo hacen lo que se les pido , x cierto recuerda que los equipos de desarrollo no hace solo una versión hacen una versión para consolas y después tiene que optimizar para pc y demas , que no es solo hacer estadios y punto
Saldrá más económico que comprarlo de cero , no?
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pena ver en lo que está quedando la saga a manos de Konami.
kanzohatt escribió:Una pena ver en lo que está quedando la saga a manos de Konami.


Siempre ha estado en manos de konami.. [toctoc]

Creo que aún les tendríamos que dar las gracias por haberla parido en primer lugar.
REYZIDANE escribió:El año pasado aún pusieron el modo street que si valía la pena .
Pero por lo demás todos los años súper parecido .
Porque el modo de juego ese del negro o el fútbol femenino por mí se lo podían ahorrar .

Al menos añadieron dos modos nuevos en dos años, mientras que en PES nos han quitado algunos...
Cada año me paso por el hilo de turno a modo de tradición, y siempre se repite la misma secuencia.

- crítica al pes del año actual de la mayoría de personas que participan en el hilo (Online, modos de juego sin novedades, muy club, empanamientos etc). Pistone hace una pequeña crítica, pero defiende que la jugabilidad le da mil vueltas a la competencia y culpa a EA de los males de PES.

- Se anuncia el nuevo PES. Los seguidores empiezan a emocionarse, se fantasea con la posibilidad de un nuevo editor, nuevas animaciones, nuevos estadios, etc. Empiezan los comentarios clásicos, "el rey ha vuelto", "está a años luz de jugabilidad de FIFA y sus patinadores", "por fin el juego prometido".... Pistone se suma a la emoción y alaba el juego por encima de todo, con algún comentario pulla extra para EA y su FIFA.

- Sale el juego. La gente empieza a quejarse, los modos de juego no incluyen novedades, el online no funciona como debería en 2020, el editor no permite albergar todos los cambios que queremos meter, myclub no engancha, los comentaristas vienen reciclandose desde 2010, y esperan como agua de mayo parches y soluciones por parte de Konami. Pistone defiende el juego a capa y espada, repite el mantra de a quien le gusta el fútbol de verdad juega a PES, que está a siglos de jugabilidad del rival, y todos los males son por culpa de EA y su monopolio. Para colmo, los youtubers no hablan de PES, que son mala gente y lo hacen para undir a Konami.

- este año se aplica un cambio:

PES 2021, es una simple actualización de plantillas. PISTONE sobre esto, indica que es un buen paso de Konami, para que de cara a PES 2022, sea el juego prometido en PS5.

A mi modo de ver, tiene mucho mérito que después de tantos años gente como PISTONE siga manteniendo su defensa y esperanza de resurgimiento de una saga que fue lo más grande hace 15 años, y hoy no es ni la sobra de lo que fue.
A PES no le hacía falta licencias, porque su DIVERSION (Ya no hablo de jugabilidad) que creo que es el apartado principal de un videojuego, estaba a años luz. La atención al detalle que tenía en aquella época, la sensación de componer y trasladar a la pantalla la jugada que se te acababa de ocurrir, de que cada partido era diferente... Eso, lo siento, pero acabo hace mucho mucho tiempo. Reducirlo todo a que la culpa es de EA y no de su propia incompetencia me parece una excusa infantil.
¿Konami sigue siendo tan puntual con sus actualizaciones? Porque si encima esa actualizacion la piensan sacar en octubre cuando ya todos los editores hayan hecho lo mismo con OF gratuitos...
PES Efootball o como qiueran llamarlo, no lo van a decir pero indirectamente es un juego "indie" en comparacion al juego del vecino.
Verguenza les deberia de dar (konami)
Creo que algunos no se dieron cuenta aun.....NO HABRA DEMO [carcajad] [carcajad] por ende nadie sabra de que cojo...es va la jugabilidad y solo te lo quieren vender por el 2021 ya que sera lo mismo en todo pero igual, calcado. Tengo los 3 ulitmos juegos 18-19-20 y con diferencias graficas claras (en esto si sabe trabajar la compañia) pero en lo jugable la base es exactamente igual, tocan velocidad y pesos esto y aquello .. si a eso le suman que estan "centrados" en la proxima generacion, que queda para este 21!! y piensan se van a forrar de dinero!

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO ESTE AÑO SE PASARON, TOOMMAA LA MISMA (CON TODO RESPETO) MIERD@ CON ALGUNA QUE OTRA LICENCIA MENOS, PERO CON MENU Y MUSICAS NUEVOS
ironmanx2 escribió:R. I. P

es que estan cavando su propia tumba, hombre si cuanta gente a pesar de su limitada jugabilidad.. se ha pasado al otro juego, con esto ultimo.. quien va comprar? la mitad del trabajo o mas.. lo hace la comunidad.. y ni hablemos de como limita a la consola.. en ps3 podias poner canticos y ahora porque no? que clase de hierba fuma esta gente?
Fifa sera limitado, para gustos colores pero vez la ambientacion y detalles como las telas de las camisetas, entrada de jugadores todo lo que "adorna" el juego etc.
En nada PES efootball te meten un cuadrado verde, de un lado equipo blanco y del otro negro.. a jugar, quieres equipos? ve y baja tu OF.
@abriroyesejuiii

Si me dan la jugabilidad de la demo pago 100 pavos si hace falta, si no tocan jugabilidad, no lo quiero ni regalado. Así de claro compi. [beer]
gatomontes1 escribió:@jjoseca según los planes de Konami, éste 2021 estaría implementada en su totalidad la Liga Máster que ha tenido 3 años para su desarrollo completo....
Esto lo van a cumplir o también va a pasar a las promesas incumplidas y metida en el cajón de los olvidos.....


Pues... Tiene toda la pinta de que no lo van a cumplir [+risas]
Lo del archivo de los 100 megas será ejecutable de una descarga posterior, antes de nada habrá que ver lo que ofrece konami y a que precio antes de tirarse a la yugular
ithan_87 escribió:
winningeleven escribió:yo no me llevo disgustos por las licencias,EA no es tonta y sabe que lleva 2 generaciones con más suerte que grecia en la eurocopa de portugal, al final las licencias te dejan chances a pesar de las exclusividades 3 de españa e inglaterra ,equipos que vienen y van en italia grandes clubes en latino América por licenciar con su estadio.

lo principal es sacar un buen juego que la gente lo compare en tecnologia con los demas triple A y diga coño no tiene muchas licencias pero el juego esta guapo,con la subida en ventas vendrian nuevas oportunidades de licencias segurisimo y me olvido del los of y el editor que tambien ayudan

No estoy de acuerdo. Para mí EA se merece estar donde está, porque fue la única de ambas compañías de títulos de fútbol que supo realmente aplicar un cambio generacional en FIFA 08 cuando sacaron las consolas de la pasada generación. Konami por su parte nos dio un PES 2008 que bien parecía de PS2. Recuerdo la enorme decepción que me produjo este título, y como muchos de entonces, nos pasamos a FIFA por motivos lógicos. Luego es verdad que la cosa se ha igualado un poco en cuanto a gustos (que no ventas).

Debate a parte sería lo poco que ha innovado EA en sus últimas entregas, que desde la implementación del nuevo motor gráfico, poco más se ha visto, pero quitarle méritos a EA cuando su saga estaba por los suelos, no toca. Suerte no ha sido, una ha trabajado más y la otra ha ido perdiendo licencias, y lo que es más importante, modos de juego a cada título que sacaban.

De los mejores comentarios que he leído en muchísimos años respecto a la absurda pelea de los usuarios con PES FIFA. Yo fui de mis que me pasé a FIFA en Xbox360/PS3. Seguí en los primeros años de PS4/One. Volví a PES porque me gustó el rumbo. Y aunque ha mejorado mucho, este año por ejemplo FIFA 20 me gusta más ( solo juego en manual total y nada de Internet, al igual que en PES que no toco el on line salvo para jugar con un amigo) . PES y FIFA necesitan un modo de juego que NINGUNO tiene y no soy capaz de entender. Poder jugar una Master League o un Modo Carrera con un amigo on online contra la CPU,y poder jugar torneos con un amigo on line contra la CPU. Hay gente como yo ( supongo que los menos) que no tocamos en on line salvo para jugar con amigos y nos apetecería poder jugar con ellos contra la CPU desde su casa cada uno. Yo paso del Ultimate Team del PES Club y demás juegos un line que no le gustan nada de nada. O creo que sea tan difícil de conseguir.
18063 respuestas