[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

bucks escribió:Este movimiento me parece que es debido a que para 2022 tienen un pepinazo de juego y están súper confiados sino no lo entiendo

Pero eso el Fifa tambien lo va a hacer, es decir, este año va a ser generacional para casi todos los juegos de deportes, al salir la next gen en noviembre o diciembre pues no van a hacer un juego nuevo, para eso será el año siguiente
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:@jjoseca según los planes de Konami, éste 2021 estaría implementada en su totalidad la Liga Máster que ha tenido 3 años para su desarrollo completo....
Esto lo van a cumplir o también va a pasar a las promesas incumplidas y metida en el cajón de los olvidos.....


Pues... Tiene toda la pinta de que no lo van a cumplir [+risas]

Pues ya está bien que nos tomen el pelo.
Éste año mi dinero no lo ven.
ESTE AÑO VUELVE EL REY....DEL ENGAÑO.
Ser una leyenda super desfasada.
Liga Máster sin evolución.
Ningún modo de juego nuevo....
Postdata.....a mí este año no me engañan.
Total que el Pes 2021 lo vamos a comprar solamente los que jugamos Myclub como modo de juego principal.

De nuevo para unos el reto de llegar a 1.000, para los Pro liderar el ranking, pero un sector no querrá pagar para que prácticamente solo les reinicien las plantillas.

Yo estoy seguro que todo depende del precio, si lo ponen a más de 20 euros/doláres mucha gente se esperará al Lite.
Pero entonces, ¿es definitivo que el próximo PES será un parche de actualización del actual? Cuando hace unas semanas comentaba esta hipotética noticia, yo creía que era más bien un rumor. ¿Está confirmado esto?
rafacastellano11 escribió:Total que el Pes 2021 lo vamos a comprar solamente los que jugamos Myclub como modo de juego principal.

De nuevo para unos el reto de llegar a 1.000, para los Pro liderar el ranking, pero un sector no querrá pagar para que prácticamente solo les reinicien las plantillas.

Yo estoy seguro que todo depende del precio, si lo ponen a más de 20 euros/doláres mucha gente se esperará al Lite.



A mi lo que más me preocupa es divertirme, he conseguido llegar a 930 jugando a pasarmelo bien y para mi tiene muchísimo más mérito que la gente que llega a 1000 y pico jugando con 4 centrales, poniendo laterales defensivos, defendiendo con la CPU, aporreando a contras con el botón de pared etc etc
chicos, el rey a vuelto!!....jajajaja!!!
Lo del Unreal Engine el proximo año sera una realida, algo logico lo vendes en switch, en móvil y en todas las plataformas.

Lo peor es la gente que Fifa le parece una mierda que coño hacen?

PD: A TODO EL MUNDO LE RECUERDO EL PES 2014 [carcajad] [carcajad]
Pues yo visto lo visto hasta ahora y como juego en pc lo más probable es que instale los mods de estadios, balones, marcadores, vallas, gameplay y demás y me dedique a jugar al PES 20 en offline.

Lo malo de hacer esto es perder la opción de jugar partidos amistosos online con amigos.
ithan_87 escribió:Pero entonces, ¿es definitivo que el próximo PES será un parche de actualización del actual? Cuando hace unas semanas comentaba esta hipotética noticia, yo creía que era más bien un rumor. ¿Está confirmado esto?


Sí, es una actualización sale en la web de Microsoft:

https://www.microsoft.com/en-us/p/efoot ... verviewtab

Que por cierto EA hace algo así con la versión de Nintendo Switch que llevan 2 años sacando una versión legacy que solo actualiza plantillas y kits y cobran 60 euros [+risas]

Sinceramente si Konami vende esta versión a más de 10-15 euros se darán un hostión.
the jost escribió:Cada año me paso por el hilo de turno a modo de tradición, y siempre se repite la misma secuencia.

- crítica al pes del año actual de la mayoría de personas que participan en el hilo (Online, modos de juego sin novedades, muy club, empanamientos etc). Pistone hace una pequeña crítica, pero defiende que la jugabilidad le da mil vueltas a la competencia y culpa a EA de los males de PES.

- Se anuncia el nuevo PES. Los seguidores empiezan a emocionarse, se fantasea con la posibilidad de un nuevo editor, nuevas animaciones, nuevos estadios, etc. Empiezan los comentarios clásicos, "el rey ha vuelto", "está a años luz de jugabilidad de FIFA y sus patinadores", "por fin el juego prometido".... Pistone se suma a la emoción y alaba el juego por encima de todo, con algún comentario pulla extra para EA y su FIFA.

- Sale el juego. La gente empieza a quejarse, los modos de juego no incluyen novedades, el online no funciona como debería en 2020, el editor no permite albergar todos los cambios que queremos meter, myclub no engancha, los comentaristas vienen reciclandose desde 2010, y esperan como agua de mayo parches y soluciones por parte de Konami. Pistone defiende el juego a capa y espada, repite el mantra de a quien le gusta el fútbol de verdad juega a PES, que está a siglos de jugabilidad del rival, y todos los males son por culpa de EA y su monopolio. Para colmo, los youtubers no hablan de PES, que son mala gente y lo hacen para undir a Konami.

- este año se aplica un cambio:

PES 2021, es una simple actualización de plantillas. PISTONE sobre esto, indica que es un buen paso de Konami, para que de cara a PES 2022, sea el juego prometido en PS5.

A mi modo de ver, tiene mucho mérito que después de tantos años gente como PISTONE siga manteniendo su defensa y esperanza de resurgimiento de una saga que fue lo más grande hace 15 años, y hoy no es ni la sobra de lo que fue.
A PES no le hacía falta licencias, porque su DIVERSION (Ya no hablo de jugabilidad) que creo que es el apartado principal de un videojuego, estaba a años luz. La atención al detalle que tenía en aquella época, la sensación de componer y trasladar a la pantalla la jugada que se te acababa de ocurrir, de que cada partido era diferente... Eso, lo siento, pero acabo hace mucho mucho tiempo. Reducirlo todo a que la culpa es de EA y no de su propia incompetencia me parece una excusa infantil.


Imagen

Toda la razón, esta es la cruda realidad
pasnake escribió:
bucks escribió:Este movimiento me parece que es debido a que para 2022 tienen un pepinazo de juego y están súper confiados sino no lo entiendo

Pero eso el Fifa tambien lo va a hacer, es decir, este año va a ser generacional para casi todos los juegos de deportes, al salir la next gen en noviembre o diciembre pues no van a hacer un juego nuevo, para eso será el año siguiente

Vamos a ver hay 2 cosas claras, este año no ha sido un año normal en la fases de desarrollo de cualquier compañia, así que creo que han tirado por el camino de en medio y han preferido seguro echar marcha atrás lo que tenían preparado, y estoy seguro que el cambio de generación necesita mucho trabajo y esfuerzos que konami quizás no ha llevado bien en la pasada generación y han centrado mucho más esfuerzo ahi, por eso el camino de en medio es ofrecer mejoras sobre una base ya hecha
the jost escribió:Cada año me paso por el hilo de turno a modo de tradición, y siempre se repite la misma secuencia.

- crítica al pes del año actual de la mayoría de personas que participan en el hilo (Online, modos de juego sin novedades, muy club, empanamientos etc). Pistone hace una pequeña crítica, pero defiende que la jugabilidad le da mil vueltas a la competencia y culpa a EA de los males de PES.

- Se anuncia el nuevo PES. Los seguidores empiezan a emocionarse, se fantasea con la posibilidad de un nuevo editor, nuevas animaciones, nuevos estadios, etc. Empiezan los comentarios clásicos, "el rey ha vuelto", "está a años luz de jugabilidad de FIFA y sus patinadores", "por fin el juego prometido".... Pistone se suma a la emoción y alaba el juego por encima de todo, con algún comentario pulla extra para EA y su FIFA.

- Sale el juego. La gente empieza a quejarse, los modos de juego no incluyen novedades, el online no funciona como debería en 2020, el editor no permite albergar todos los cambios que queremos meter, myclub no engancha, los comentaristas vienen reciclandose desde 2010, y esperan como agua de mayo parches y soluciones por parte de Konami. Pistone defiende el juego a capa y espada, repite el mantra de a quien le gusta el fútbol de verdad juega a PES, que está a siglos de jugabilidad del rival, y todos los males son por culpa de EA y su monopolio. Para colmo, los youtubers no hablan de PES, que son mala gente y lo hacen para undir a Konami.

- este año se aplica un cambio:

PES 2021, es una simple actualización de plantillas. PISTONE sobre esto, indica que es un buen paso de Konami, para que de cara a PES 2022, sea el juego prometido en PS5.

A mi modo de ver, tiene mucho mérito que después de tantos años gente como PISTONE siga manteniendo su defensa y esperanza de resurgimiento de una saga que fue lo más grande hace 15 años, y hoy no es ni la sobra de lo que fue.
A PES no le hacía falta licencias, porque su DIVERSION (Ya no hablo de jugabilidad) que creo que es el apartado principal de un videojuego, estaba a años luz. La atención al detalle que tenía en aquella época, la sensación de componer y trasladar a la pantalla la jugada que se te acababa de ocurrir, de que cada partido era diferente... Eso, lo siento, pero acabo hace mucho mucho tiempo. Reducirlo todo a que la culpa es de EA y no de su propia incompetencia me parece una excusa infantil.


@the jost

La única culpa por llamarlo de alguna manera, que achaco a EA, es únicamente sobre el tema de las licencias, donde quieren conseguirlas todas, hacerse con el monopolio.

Todo lo demás : Jugabilidad, Modos de juego, online, gráficos, opciones ectera. Es responsabilidad única de Konami.
que te quede claro y no exageres mis palabras y sigas manipulandolas.

El máximo responsable de la crisis del pes, es Konami.

Defensa es una cosa y esperanza otra. Ya hace tiempo que lo que hace Konami es indefendible y si PES 22 en play 5, no cumple con lo que pedimos, en Konami estarán muertos.

Esperanza si, porque no? Acaso los seguidores del Fifa en play 2, no tenían esperanzas con play 3?

Todo no se traduce a estar todos los días, como hacéis la mayoría a decir "" Que mierda de juego, Konami nos estafa "". Hay que debatir todos los puntos. No repetir las mismas críticas, todos los días. Yo ya dicho muchas veces, que PES 2020 NO a cumplido con las expectativas.

Eh! Pero gracias por mencionarme tantas veces, señal que tengo propia opinión y no me dejo llevar por nadie. Al contrario que muchos, que si el Secarden o Surfex de turno, les dicen que el juego es malo, se lo creen y pasan de probarlo.

Si los PES de play 2 son los mejores juegos de fútbol de la historia y fueron los mejores años de muchas vidas de los que estamos aquí ¿ porque hay que perder la esperanza? Para algunos, tener esperanza significa defender a Konami y estar deacuerdo en todo! Que tendra que ver una cosa con otra?
Esperanza la verdad, salvo por el modding en PC, en Konami nada de nada.
Ya se ha hablado en este hilo, los hechos no hacen más que confirmarlo. El modelo de negocio es el de PES Mobile, que no está mal para los hábitos de consumo del 70% de jugadores de la franquicia. Evidentemente, no son los polulamos en los foros.
WE/PES ya no está. Hoy existe efootball PES y es lo que hay.
Ahora resulta que la esperanza es 2022... Qué quieres que te diga... Me queda lejos.
Da igual, juego los próximos 10 años a cualquier PES que haya existido, hasta que exista algo nuevo que compense.
Si una consola nueva y potente, como PlayStation 5, no es esperanza, apaga y vámonos.

Tener esperanza, NO significa dar aprobación a nada actual.

Que algunos decir esperanza parece que hasta les moleste.
Pistone escribió:Si una consola nueva y potente, como PlayStation 5, no es esperanza, apaga y vámonos.

Tener esperanza, NO significa dar aprobación a nada actual.

Que algunos decir esperanza parece que hasta les moleste.


Los PES actuales la PS4 los mueve de sobra, si mueve hasta el Red Dead 2 que le da mil vueltas en gráficos, IA, físicas y profundidad de campo, no me compares con un juego de 22 futbolistas y un público de cartón piedra jajajaaja. Pes no esta lastrado por la PS4 ni de coña, de hecho no la pone al máximo de capacidad, yo tengo un PC de gama media y el PES lo muevo con los gráficos a tope, mientras hay juegos como GTA4 que ni de coña, olvidaros de que PES va a ser la hostia para PS5 porque la PS4 se le queda corta porque eso no es así.
Yo viendo las maravillas del modding en pc soy de los que estoy valorando la posibilidad de adquirir un pc potente en vez de la ps5.

Pero antes quisiera saber una cosa:

¿Cómo va el tema de los baneos en pc?¿Puedes modificar el pes sin problemas?

¿Y los DLC? Modificar el juego ya te impide descargar los DLC?

Gracias.
victor24sfc escribió:Yo viendo las maravillas del modding en pc soy de los que estoy valorando la posibilidad de adquirir un pc potente en vez de la ps5.

Pero antes quisiera saber una cosa:

¿Cómo va el tema de los baneos en pc?¿Puedes modificar el pes sin problemas?

¿Y los DLC? Modificar el juego ya te impide descargar los DLC?

Gracias.


Hay un programa que se ejecuta junto al juego que se llama Sider, todo el contenido añadido se mete en una carpeta ahí y cuando juegas offline inicias el juego normal y Sider para meter las modificaciones y cuando juegas online solo abres pes y viene de fábrica. Bajate mods compatibles con sider que no sobreescriban nada del juego y todo va bien, yo es lo que hacia, ahora me baje un mod de jugabilidad y reemplaze y tampoco he tenido problemas, pero porque solo juego offline ahora.
@9dahl Nadie a dicho que este lastrado. Pero por ejemplo pes tuvo su época dorada en play 2 y Fifa la tuvo en play 3. Es cuestión de entrar fuertes y empezar bien desde el principio en play 5.

Respecto a este SEASON UPDATE si no mejoran la jugabilidad.

NO lo compréis
Hola buenas días, no se si debo ser el único, pero a mi me parece que Konami con el pes 2021 hace bien con la versión update, que diferencia hay entre el final del pes 2018 y el principio del pes 2019 o entre el pes 2019 y el 2020, prácticamente poco o nada, yo soy de la opinión que los juegos anuales deberían ser cada dos años, un año el juego y otro el update, por que cada año no se ve mejoría, el fifa lleva 6 años con la misma jugabilidad y todos como corderitos comprando el juego, a si de esta manera están prácticamente obligados a mejorar en todos los aspectos, modos de juegos, menús, gameplay, etc...., además según tengo entendido en este pes 2021 van a mejorar la jugabilidad, mucha gente que tenía mi opinión ahora se está llevando las manos a la cabeza, el tema es quejarse, yo soy crítico con Konami, pero en este caso les doy la razón, un saludo a todos.
Ahora mismo no hay absolutamente nada confirmado, no?
pues vale,konami saca una actualizacion porque no dan pa mas,si les hubiera dado tiempo a hacer el juego lo cobrarian a 60 napos,a ver si os enterais de que konami esta medio muerta y EA le dara el empujoncito pal agujero,bueno no ellos mismo se haran el harakiri,lo que me estoy riendo este año con pes no tiene precio,pero a ver si sacan algo pronto un gameplay o anuncia alguna liga nueva la de gibraltar estaria de puta madre
Pichimore escribió:pues vale,konami saca una actualizacion porque no dan pa mas,si les hubiera dado tiempo a hacer el juego lo cobrarian a 60 napos,a ver si os enterais de que konami esta medio muerta y EA le dara el empujoncito pal agujero,bueno no ellos mismo se haran el harakiri,lo que me estoy riendo este año con pes no tiene precio,pero a ver si sacan algo pronto un gameplay o anuncia alguna liga nueva la de gibraltar estaria de puta madre

Vaya tela .... que personaje, cada año decís lo mismo , vosotros tampoco os cansais jaja, lo triste es que nose si x amor a la competencia piensas que saldrías ganando y lo que sales es perdiendo, que no haya competencia en algunos juegos es un fracaso total, el chico que hacía el resumen de todos los años en el foro hablando de pistone, se olvidó ponerte a ti diciendo : pichimore viene y suelta konami esta muerta !!! Xq todos los años dices lo mismo
Al menos este último año he estado jugando al PES 2020 en PC para offline y mods, y en PS4 para divisiones online. Así que dos copias XD

Creo que es la mejor forma de jugarlo.

Algo bueno de este Season Update es que en PC será un año estable en cuanto a mods (no habrá cambios significativos), creo que ayudará a que estos sean de mejor calidad.
Yo tengo claro que a no ser que me aseguren que los jugadores no se empanan ni se chocan entre ellos de manera absurda, no lo compro. Me pone de los nervios el juego este. Compré el Fifa en la Store (ue hace años que no lo juego) cuando estaba de oferta a 10 eur hace unas semanas porque no aguantaba esto ya. Lo que pasa que al no tener fibra en casa aun no lo he descargado.
Una duda, al tener fifa la exclusividad de liga durante 10 años, eso quiere decir que no veremos ni siquiera al barça licenciado??

Lo he intentado con fifa estos dias pero no puedo con su jugabilidad, solo contemplaria pasarme a fifa si pes deja de salir y muere ( y porque me gusta el fitbol, si no ni jugaria fifa)

Edit: alguno juega a la misma vez a pes y fifa? Que opiniones teneis de fifa la mayoria aue juega a pes ?
@Pichimore Si fueras seguidor de pes, NO te reiriás, te preocuparías.

Porque de gracia no tiene ninguna, al no ser que seas un fanático del Fifa.

Y esto ya NO es un Fifa vs pes.

Es PES VS PES

Porque lo queremos es que el juego recupere su verdadero nivel. En PES 22 de play 5.
yo cuando juego a fifa la ambientacion y tal me encanta pero la jugabilidad me cansa demasiado rapido... tiene poca profundidad no se... es un ascazo

creo que fifa 10 a 15 o asi la jugabilidad era mas profunda.. pero ahora da pena es un correcalles infumable que online y en el ut se multiplica por 100.
@shevita07 es justo lo que me pasa, 1 partido o 2 bien, luego me empieza a cansar, tengo los dos este año y siempre acsbo jugando a pes
Pistone escribió:Si una consola nueva y potente, como PlayStation 5, no es esperanza, apaga y vámonos.

Tener esperanza, NO significa dar aprobación a nada actual.

Que algunos decir esperanza parece que hasta les moleste.

Lo curioso es que hables de esperanza desde la PS3-360, y sigues con el discurso cuando yo creo que Konami está peor que nunca. Pero esta genial que sigas teniendo esa fe, de verdad...otros preferimos disfrutar del momento.

@shevita07 Que conste que yo también soy jugador de PES, pero luego veo las modificaciones que la peña hace a la configuración de sus mandos, cámara y demás, y te sale lo más parecido a un partido realista:
https://www.youtube.com/watch?v=TlR9fwZW7Qs
Artorias 90 escribió:Una duda, al tener fifa la exclusividad de liga durante 10 años, eso quiere decir que no veremos ni siquiera al barça licenciado??

Lo he intentado con fifa estos dias pero no puedo con su jugabilidad, solo contemplaria pasarme a fifa si pes deja de salir y muere ( y porque me gusta el fitbol, si no ni jugaria fifa)

Edit: alguno juega a la misma vez a pes y fifa? Que opiniones teneis de fifa la mayoria aue juega a pes ?


El FIFA ya puede mejorar respecto a la mierda infecta que es ahora. Antes que cambiarme, no juego a ninguno. Como si no hubiera juegos aparte de los de fútbol.
Que si que fifa es una mierda pero pones fifa 20 en youtube y hay dos mil millones de millones de videos y pones pes 2020 y hay 4 youtubers que suben videos y solo dos son españoles.
En estos tiempos eso dice mucho.
A mi con que mejoren la cpu el juego tal y como esta me gusta mucho, no se como estaba al principio ya que no lo compre en su dia pero el juego no esta mal.
Artorias 90 escribió:Una duda, al tener fifa la exclusividad de liga durante 10 años, eso quiere decir que no veremos ni siquiera al barça licenciado??

Lo he intentado con fifa estos dias pero no puedo con su jugabilidad, solo contemplaria pasarme a fifa si pes deja de salir y muere ( y porque me gusta el fitbol, si no ni jugaria fifa)

Edit: alguno juega a la misma vez a pes y fifa? Que opiniones teneis de fifa la mayoria aue juega a pes ?


Indudablemente la jugabilidad de PES es mejor que la de FIFA, pero en MI opinión, FIFA es mas divertido que PES.

No se que me pasa con PES pero juego un partido y ya no tengo motivación ni ganas para jugar otro, a lo mejor algún día pues si... echo 2 o 3 partidos, pero me ha pasado en contadas en ocasiones desde la salida del juego.

Sin embargo con FIFA, el cual pille por una ofertilla, me tenia enganchado. He de reconocer que en el pasado fui un verdadero viciado del FUT, pero me cabreaba demasiado y decidí cortar de raíz. Como digo, lo pille por una oferta, y me apetecía probarlo para empezar un modo manager con un equipo humilde y hacerlo grande, en fin, lo que mas o menos busca la mayoría de la gente en este modo, pero dije bueno, voy a probar el FUT pero solamente un partido o dos, bueno, pues un partido o dos se acabaron convirtiendo en 80 horas de juego en 3 semanas, a lo sumo 4, hasta que decidí de nuevo cortar de raíz.

El online del FIFA engancha mucho, la satisfacción de ganarle a otra persona o el cabreo que te hace querer jugar otro partido cuando pierdes influyen mucho. Sin embargo con PES no me pasa eso, básicamente porque me da mucha pereza tener que estar esperando MINUTOS a que me encuentre un rival.

He mirado mientras escribía esto porque sentía curiosidad por comparar las horas jugadas entre los FIFAS y PES que tengo en mi colección:

FIFA 17: 394 horas
FIFA 18: 232 horas / PES 18: 103 (de las cuales te diría que casi el 50% las pase editando)
FIFA 19: 4 horas / PES 19: 57 horas
FIFA 20: 80 horas / PES 20: 49 horas

En negrita te he puesto los que tenia desde el día de salida
@aioma Hay una cosa que se llama publicidad, Marketing, inercia, tendencia y moda.

Tenemos el diario Marca por ejemplo, que sólo saca el Fifa, que independientemente de que sea mejor que pes actualmente, no es objetivo. Tratando hacer ver a los lectores que pes no existe.

Asi que cojelo con pinzas. Fifa es el mejor producto del mercado? SI

Es mejor producto que pes? SI

Pero esta inflado de publicidad y se puede decir y no pasa nada.
En estos días vi un video de un youtuber que le metió 5-0 a Danny Anakin.

Viene de FIFA, tiene 3 meses jugando Pes y dice que es mucho mejor que aquel.

Yo veo los dribles del FIFA donde hasta el arquero llega al área rival y no entiendo como les puede gustar esa bazofia.
Yo soy muy de jugar online, por eso de intentar que me guste el fifa, porque en el pes perdi ya el aliciente de myclub, pero no me sale... No me gusta su jugabilidad, aunque intento que me guste
Pistone escribió:Si una consola nueva y potente, como PlayStation 5, no es esperanza, apaga y vámonos.

Tener esperanza, NO significa dar aprobación a nada actual.

Que algunos decir esperanza parece que hasta les moleste.


siento que debia contestarte.. o de la "potencia" es una mentira grande como una casa.
NO HACE FALTA POTENCIA PARA CREAR ANIMACIONES REALES.. sin ser un juego de mi agrado, mira las animaciones de The Last Of Us... estan a otro nivel y en PS4, no es cuestion de "potencia" sino cuestion de trabajo.. otro ejemplo Horizon Zero Down, todo todo tiene vida.. mira como se mueve la ropa y el pelo de Aloy (protagonista),
Les hace gracia a todos ustedes pleno 2021 ver a Griezzmann o cualquier jugador con pelo largo, tenerlo pegado duro como cemento? tan dificil es darle vida?

cuando hablo de animaciones no me refiero a los gestos, sino a la forma de moverse y correr.. HOMBRE SI ELLOS LO QUISIERAN LO PUEDEN HACER REALISTAS.. pero parece no les interesa, año a año las van cambiando siempre, mira videos desde el 2015 hasta 2020 y mira.. tocan absolutamente todo, siempre año a año.


EN FIN..........

Imagen
@abriroyesejuiii Que si, tienes toda la razón. La cuestión que una nueva consola, si Konami se lo propone, puede ser un nuevo comienzo.
Según algunos,PS3 no tenía potencia,PS4 no tenía potencia jajajajaj
Para crear pelo y ropa que este viva y se mueva konami necesita pc de la NASA.
Menos mal que Fox engine era un pepino de motor.
Excusas y excusas
Mientras sigan arrastrando animaciones de anteriores pes (PS3)seguirán los mismos fallos, empanamientos
La Famosa estirada de trucha de los porteros es de PS3
Y ahí sigue en pes 2020
Artorias 90 escribió:Una duda, al tener fifa la exclusividad de liga durante 10 años, eso quiere decir que no veremos ni siquiera al barça licenciado??

Lo he intentado con fifa estos dias pero no puedo con su jugabilidad, solo contemplaria pasarme a fifa si pes deja de salir y muere ( y porque me gusta el fitbol, si no ni jugaria fifa)

Edit: alguno juega a la misma vez a pes y fifa? Que opiniones teneis de fifa la mayoria aue juega a pes ?


Jugando por defecto y online PES es un millón de veces mejor juego en el campo.

Cambiando a manual y demás no opino porque no lo hago hace años, pero vamos que me da la risa cuando veo a gente que juega a FIFA criticar el gameplay de PES.

Simplemente pones uno y puedes ponerte una cámara como un partido de fútbol, movimientos con peso, un balón realista, tempo de partido de fútbol etc etc y pones el otro y son auténticos muñecos de plastilina ultra flexibles, con un tempo ultra supersónico, mi abuela que en paz descanse regateando filigranas y cámaras más viejas que la tarara.

FIFA rodeando el gameplay es una maravilla, una caja, online, opciones y demás brutal para luego que en el campo sea la mayor basura que he visto. Como arcade tiene un suficiente, pero como de juego de futbol es nulo.
colacao22 escribió:
Artorias 90 escribió:Una duda, al tener fifa la exclusividad de liga durante 10 años, eso quiere decir que no veremos ni siquiera al barça licenciado??

Lo he intentado con fifa estos dias pero no puedo con su jugabilidad, solo contemplaria pasarme a fifa si pes deja de salir y muere ( y porque me gusta el fitbol, si no ni jugaria fifa)

Edit: alguno juega a la misma vez a pes y fifa? Que opiniones teneis de fifa la mayoria aue juega a pes ?


Jugando por defecto y online PES es un millón de veces mejor juego en el campo.

Cambiando a manual y demás no opino porque no lo hago hace años, pero vamos que me da la risa cuando veo a gente que juega a FIFA criticar el gameplay de PES.

Simplemente pones uno y puedes ponerte una cámara como un partido de fútbol, movimientos con peso, un balón realista, tempo de partido de fútbol etc etc y pones el otro y son auténticos muñecos de plastilina ultra flexibles, con un tempo ultra supersónico, mi abuela que en paz descanse regateando filigranas y cámaras más viejas que la tarara.

FIFA rodeando el gameplay es una maravilla, una caja, online, opciones y demás brutal para luego que en el campo sea la mayor basura que he visto. Como arcade tiene un suficiente, pero como de juego de futbol es nulo.

Estoy totalmente de acuerdo, lo has descrito muy bien.

Esta tarde igual, 2 o 3 partidos al fifa y me divierte el primero y acada partido menos, en pes las sensaciones jugando un partido son excelentes.

Como han dicho mucho de aqui, creo que ponerles mas modos de juegos, y a esos modos mas alicientes para jugar no debe ser muy dificil, lo dificil el gameplay con sus fallos, da muy buenas. Sensaciones
JAEG7875 escribió:Según algunos,PS3 no tenía potencia,PS4 no tenía potencia jajajajaj
Para crear pelo y ropa que este viva y se mueva konami necesita pc de la NASA.
Menos mal que Fox engine era un pepino de motor.
Excusas y excusas
Mientras sigan arrastrando animaciones de anteriores pes (PS3)seguirán los mismos fallos, empanamientos
La Famosa estirada de trucha de los porteros es de PS3
Y ahí sigue en pes 2020


claro que tienen potencia pero konami lleva 2 generaciones a un nivel que o le das un pase de la muerte con el portero ya superado o no la mete.

la diferencia que en pes 22 y 23 es que se abre una ventana de oportunidad al cambiar de generacion y motor.
Pues no lo aprovechan la potencia o no saben.
A ver qué excusa ponen en ps5.
JAEG7875 escribió:Pues no lo aprovechan la potencia o no saben.
A ver qué excusa ponen en ps5.

ah pero este año seguramente prometan por 3era vez el clima dinamico [carcajad] [carcajad] (que en realidad cambia la iluminacion en el entretiempo)
En serio, se rien de nosotros, desde mi punto de vista objetivo, imparcial y quien dice equivocado, desde pes 2015 LO UNICO QUE HA EVOLUCIONADO fueron los graficos... los tengo todos y puedo probar uno por uno, sacando capturas y las comparo.. verguenza.
jugabilidad? "este año esto, mañana te lo saco, y al siguiente lo vuelvo a poner" con eso digo todo

saludos
A pes este año en mi opinión a cojeando en una cosa a nivel jugable y ha sido la automatización, para mi eso ha sido un punto negro en lo que nos referimos al campo , en resumen a nivel jugable creo esta tocando con la punta de los dedos , le faltan tropecientos de animaciones y más dinamismo en jugadas, algunos problemas de reacciones, más penalización en pases y cansancio en presión,penalización en defensas en dribbling cuando son rotos, más juego físico, más animaciones de contacto y protección, manual debería ser , y de lo contrario para mi estaríamos hablando del mejor juego de fútbol a nivel jugable , y lo digo yo que he sido este año muy muy crítico con pes y también tengo fifa 20 y no me pareció mal juego, fifa es un quiero y no puedo , no sabría explicarlo
Jaja, gente que sigue confiando en Konami en 2020, me da la risa.

Este año con 0 trabajo quieren volver a colar el mismo juego (el peor de la saga con permiso del 2014) con la excusa del COVID, y la gente encima contenta de volver a pagar por un juego roto porque intuyen que el 2022 será un pepinazo de juego porque van a invertir el tiempo ahorrado en el 2021 [qmparto]

Llegará el 2022 (si es que no se acaba la saga en el 2021, no descartéis esto) y si el juego es un mierda, los mismos de siempre vendrán con la cantinela de que es normal que con el cambio de motor sea un juego medio roto, que el bueno será el 2023, y así hasta que acabe la generación y os vendan la moto de que el 2030 será el bueno.

Yo me bajo del barco aquí, ya me han tomado el pelo mucho tiempo, si algún día vuelve a ser el juego que siempre hemos querido, volveré, mientras tanto me iré a otros títulos de deporte. Lamentablemente no serán de fútbol, porque la competencia aún es peor, pero con algo nos entretendremos.

Saludos
Esta maniobra desde luego podría calificarse como "última apuesta de Konami", muchos en años anteriores defendíamos que cada juego no deja de ser una pequeña evolución del anterior. Más de uno pedía lo que van a hacer, un DLC con mejoras (Mejoras que me temo no va a traer por ningún lado), y de fondo ir trabajando en una futura versión con auténticas novedades.

Ese día ha llegado, parece que quieren centrarse en la versión "new gen" y desde luego o hacen un producto rompedor o puede ser el fin de la saga. Como no den autenticas facilidades para instalar OF's o algo parecido, por muy buena jugabilidad que tenga me temo que llegó el fin de PES.

Respecto al "DLC" de PES 2021, quiero ver que novedades tiene. Si tocan jugabilidad y a precio reducido, no nos engañemos, sería casi como los años anteriores. Todos van evolucionando al juego anterior pero realmente desde PES2018 hasta ahora la base es casi la misma.

El problema es que conociendo a Konami y su dejadez, unido a que anuncian que la jugabilidad es la de PES 2020 me temo que será solo una actualización de plantillas al estilo "Legacy edition" de FIFA.

¿Y donde veo el problema?

Fácil, FIFA no tiene opciones de meter OF's y tiene licencias, muchas licencias, ese Legacy edition puede tener alicientes para el comprador pues aunque no cambie jugabilidad si que tienes actualizadas todas las equipaciones oficiales, estadios y jugadores.

En cambio, si nos vamos a PES... ¿qué alicientes puede tener una "legacy edition"?, actualización de plantillas (lo podemos meter con un OF), actualización de equipaciones (lo podemos meter con un OF salvo los licenciados (pocos)). Si no hay cambios jugables, y encima según parece podríamos perder licencias (conllevando tener menos estadios que PES2020), sinceramente no veo el motivo de pagar aunque sea poco dinero por actualizar a PES 2021.

Me jode porque desde PES 2009 o 2010 siempre lo he comprado, pero es la primera vez que tengo la sensación de que aunque sea precio bajo, no solo no hay alicientes, sino que podemos perder contenido respecto a la versión que tenemos.

Estoy deseando ver la nota de prensa que de Konami, y evaluar las novedades, pero me temo que la espera hasta PES 2022 será larga.

Pd: Por último, mi idea era pillar PS5 y seguir jugando PES allí debido a la retrocompatibilidad con PS4, pero... sería muy probable que no puedan meterse OFs en esa versión aunque cargues la versión PS4, si la consola no tiene acceso a los USB o algo es probable que no podamos cargar equipaciones y plantillas. A lo mejor la única forma de jugar al menos con plantillas actualizadas es pillando el DLC de 2021 y es el motivo para ofrecérnoslo. Acabo de caer.

Perdón por el tocho, pero quería exponer mi opinión y consultarlo con vosotros. Saludos!!.
Pistone escribió:La única culpa por llamarlo de alguna manera, que achaco a EA, es únicamente sobre el tema de las licencias, donde quieren conseguirlas todas, hacerse con el monopolio.

Todo lo demás : Jugabilidad, Modos de juego, online, gráficos, opciones ectera. Es responsabilidad única de Konami.
que te quede claro y no exageres mis palabras y sigas manipulandolas.

El máximo responsable de la crisis del pes, es Konami.

Defensa es una cosa y esperanza otra. Ya hace tiempo que lo que hace Konami es indefendible y si PES 22 en play 5, no cumple con lo que pedimos, en Konami estarán muertos.

Esperanza si, porque no? Acaso los seguidores del Fifa en play 2, no tenían esperanzas con play 3?

Todo no se traduce a estar todos los días, como hacéis la mayoría a decir "" Que mierda de juego, Konami nos estafa "". Hay que debatir todos los puntos. No repetir las mismas críticas, todos los días. Yo ya dicho muchas veces, que PES 2020 NO a cumplido con las expectativas.

Eh! Pero gracias por mencionarme tantas veces, señal que tengo propia opinión y no me dejo llevar por nadie. Al contrario que muchos, que si el Secarden o Surfex de turno, les dicen que el juego es malo, se lo creen y pasan de probarlo.

Si los PES de play 2 son los mejores juegos de fútbol de la historia y fueron los mejores años de muchas vidas de los que estamos aquí ¿ porque hay que perder la esperanza? Para algunos, tener esperanza significa defender a Konami y estar deacuerdo en todo! Que tendra que ver una cosa con otra?


No podria estar mas de acuerdo con esto que comenta el compañero, defender konami a estas alturas me parece de traca, la unica culpa del estado del juego es de la propia konami, llevamos años con el mismo modo de juego online, "competencia de fut" partidito semanal en juvenil y 5000 gp para que los gastes en entrenadores, porque todo lo demas es pasando por caja, no hay modos de juegos, no hay algo para enganchar, es puro gambling, sin más, y subir un ranking el cual es mas tedioso que divertido... Es imperdonable que con la de gente que se queja de eso mismo, que tienen a fifa para guiarse, al menos en eso, en modos de juego para hacer un poco mas atractivo el modo... nada. Es la ley del minimo esfuerzo, la comunidad lleva mucho tiempo cabreada con konami y al fin este año muchos hemos dado el paso. Yo reinicie mi equipo myclub en enero y exceptuando matchday, encontrar un partido se hacia imposible, jamas habia tardado tanto, la gente activa en el juego bajó mucho, tan solo hay que ver el foro de myclub de este mismo portal... este año apenas ha tenido actividad y la actividad que ha tenido ha sido para quejarse del modo. Konami tiene una deadline y es la nueva generacion, muchos de sus fan de toda la vida que aman la jugabilidad del pes, estan esperando ansiosos un cambio, algo nuevo en esta generacion que viene, el palo del 2021 siendo una actualizacion es gordo... pero yo al menos sigo con la esperanza de que sirva para centrarse a tope en el pes 2022 y haya algo nuevo de cara a PS5/XSX, de no cambiar, sin lugar a dudas estoy con el compañero pistone, La saga PES morirá.
Yo desde luego como fan de toda la vida desde luego que no espero ni que el myclub lo mejoren , para mi que eso se lo metan donde les quepa, a mi y a mi edad me gusta jugar y disfrutar de un partido de fútbol con los equipos reales y sentir realista cada jugada que ocurre , las licencias pues es lo que hay , pero a mi ni las cartitas ni las licencias me van a enganchar al juego , a mi lo que ocurre dentro del campo es lo que me va a fascinar y enganchar
Dejenlo murio,no le pegueis mas palizas jajajajajja
No hay mucha vuelta que darle, "pasa por caja si quieres seguir jugando online".
No se si es cierto (ya que no juego al FIFA) pero dicen que sus servidores por juego duran algunos años.
Konami apenas sale el proximo ya cierran servidores del anterior.. y encima este año el juego es el mismo? asi tal cual? nos toman de estupidos? y ni hablar para quienes juegan myclub empezar de nuevo a juntar moneditas jajaja etc etc.
18063 respuestas