[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

abriroyesejuiii escribió:
9dahl escribió:Yo me pregunto lo mismo, si el PES 21 es una actualización como van a quitar San Siro, me explico, San Siro ya esta dentro de la base de datos del juego, ¿Qué harán? ¿Inhabilitarlo?

CLARAMENTE.. al actualizar todo (como todo DLC) simplemente a la hora de elegir estadio y equipo NO estaran los antes nombrados.

Y otra pregunta .
Si es una actualización del 20 , no podremos tener el 20 como lo tenemos ahora y actualizado .
Así que si por ejemplo alguien quiere jugar al 20 en San Siro ,no podrá ,no ??
REYZIDANE escribió:
abriroyesejuiii escribió:
9dahl escribió:Yo me pregunto lo mismo, si el PES 21 es una actualización como van a quitar San Siro, me explico, San Siro ya esta dentro de la base de datos del juego, ¿Qué harán? ¿Inhabilitarlo?

CLARAMENTE.. al actualizar todo (como todo DLC) simplemente a la hora de elegir estadio y equipo NO estaran los antes nombrados.

Y otra pregunta .
Si es una actualización del 20 , no podremos tener el 20 como lo tenemos ahora y actualizado .
Así que si por ejemplo alguien quiere jugar al 20 en San Siro ,no podrá ,no ??


por ahora son todas suposiciones logicas, digamos que quien quiera el 2021 tiene que "saltarse" de 2020, o es lo que se supone, ahora quien quiera seguir en San Siro y bueno que siga con el 20??

esperemos los dichos oficiales y veamos con que se salen [carcajad]
konami es capaz de vender este año un pendrive con la actualizacion con el logo de pes 2021 a 50 napos y otro edicion especial castolo team a 80 y se quedan tan panchos. y seguro que alguno pica [fiu] [qmparto] [qmparto]
Pistone escribió:@Joselu95HD Ese es un pequeño sector, en el que tu estás incluido. Pero al fifero de menos de 25 le importa 2 cojones, que Konami saque un hipotético mejor juego de fútbol. Porque les interesa más las cartas, las licencias y el volta de turno.

Crees que si Konami sacará un buen juego, ellos dejarán sus cartas y a Dj Mario? Y se compraran el pes? A este sector le da igual la jugabilidad y el fútbol.

DjMariio es hasta mayor que yo y te digo que si Konami hace una mejor jugabilidad ya te digo que aunque sea en el canal secundario lo sube
Mi opinión es que le falta mas mini torneos, juegos offline dentro de myclub para probar esos 200 jugadores que en el online sabes que vas a perder un par de partidos si los pones.
Tengo muchos jugadores que no los llevo ni al banco.
No se que hacer con ellos.
Algo como el gran turismo viejo que tenias competencias/carreras para determinados autos. Bueno que sea un torneo para determinados jugadores/ligas, etc
GLADIADOR_ escribió:Jugando a pes desde el año 97 aprox( algunos de aquí ni habían nacido) y te importaba una mierda las licencias y todo se podía editar.

Estáis diciendo que FIFA compra licencias "por comprar y joder a konami" , de verdad estás muy ciego ya con esta saga, a konami nunca le ha echo falta licencias ni patners ni polladas, konami destacaba por que cogías el mando y te pegabas 6 horas jugando sin parar, montones de detalles en los jugadores, una LM que tenía una inmersión increíble que no parabas de jugar y no por que fuera una pasada de modo si no por que la jugabilidad, te atrapaba.

La basura que nos llevan vendiendo ,parte de PS3 y otra en ps4 de quién es la culpa? De EA, vamos no me jodas.

Estos años esta saga ha vendido por lo que tiene detrás de nostálgicos y bohemios del "PRO", si este saga fuera empezado con este PES 2020 , estarían los GAME llenos de juegos de segunda mano, por que jugar online a esto es quitarte años de vida, de 10 partidos disfrutas 2 o 3, no he jugado a ningún pes tan encriptado ,con tantos empanamientos y rebotes jamás.

Esto también culpamos a EA ? Que los servidores son del año 2006 es culpa de EA? Que nos vamos a comer otro pes 2021( ojalá que no) con la misma basura de online, rebotes, ect...

Y del MYCLUB( modo estrella) que decimos, cosa más sosa y básica imposible, todas las semanas los mismos torneos durante un año, sacando cajas basuras solo para tirar a "todo 1euro", 0 innovación.

Tu vecino(EA) puede pintar su fachada increíble y que la tuya( Konami) se vea feísima a tu lado, pero coño el interior decoralo a full que el que entre no quiera salir.

Son muchos años con excusas y dejadez , al principio te cabreas y tienes la ilusion del año que viene será mejor.., pero llega un momento que ni te cabreas, ni tienes ilusión.

Un saludo.

+ 10000 totalmente nada más que añadir
Me hacen gracia los comentarios de aquellos que decís que no os importan las licencias pero luego sois los primeros en exigir que haya un modo editor para insertar kits...Entiendo por esa regla de tres que os da igual que haya un modo editor, ¿no?

Seamos francos, claro que son importantes las licencias, cómo no lo van a ser...siempre es mejor que estén a que no.
ithan_87 escribió:Me hacen gracia los comentarios de aquellos que decís que no os importan las licencias pero luego sois los primeros en exigir que haya un modo editor para insertar kits...Entiendo por esa regla de tres que os da igual que haya un modo editor, ¿no?

Seamos francos, claro que son importantes las licencias, cómo no lo van a ser...siempre es mejor que estén a que no.

Las licencias no son importantes porque precisamente hay un modo de edición con el que puedes licenciar el juego sin coste, y las licencias tienen un coste elevado para konami. La gran mayoría preferimos que ese dinero lo inviertan en un editor mucho más completo y en el Gameplay. Nadie está diciendo que quiere jugar con equipaciones falsas y jugadores sin nombres correctos
juanbiota escribió:
ithan_87 escribió:Me hacen gracia los comentarios de aquellos que decís que no os importan las licencias pero luego sois los primeros en exigir que haya un modo editor para insertar kits...Entiendo por esa regla de tres que os da igual que haya un modo editor, ¿no?

Seamos francos, claro que son importantes las licencias, cómo no lo van a ser...siempre es mejor que estén a que no.

Las licencias no son importantes porque precisamente hay un modo de edición con el que puedes licenciar el juego sin coste, y las licencias tienen un coste elevado para konami. La gran mayoría preferimos que ese dinero lo inviertan en un editor mucho más completo y en el Gameplay. Nadie está diciendo que quiere jugar con equipaciones falsas y jugadores sin nombres correctos

¿Nadie? Pues llevo dos paginas leyendo a gente decir que lo más importante es la jugabilidad, los gráficos...y que cero licencias. Pues entonces, siguiendo con esa base, que prescindan del modo editor y que hagan de una vez modos de juego, tanto en cantidad como en calidad. Total, las licencias dan igual.

Me encantaría que Konami anunciara el próximo PES sin modo editor, a ver cuántos os lo compráis, por mera curiosidad.
Pistone escribió:@Joselu95HD Ese es un pequeño sector, en el que tu estás incluido. Pero al fifero de menos de 25 le importa 2 cojones, que Konami saque un hipotético mejor juego de fútbol. Porque les interesa más las cartas, las licencias y el volta de turno.

Crees que si Konami sacará un buen juego, ellos dejarán sus cartas y a Dj Mario? Y se compraran el pes? A este sector le da igual la jugabilidad y el fútbol.

Para que va Konami a darle un Modo de juego de cartitas propio a los jugadores de Pes y quitar el Myclub, abrir un modo de juego donde tenga un mercado online y competiciones tipo Fut champion, para que van a dar a la gente lo que quiere y lo que ha triunfado en la competencia, con la jugabilidad del pes que tiene y la base seria cojonudo, y al que no le guste no pasa nada, pero al menos harían dinero para mejorar más el juego y comprar licencias al año siguiente, y no estar rateando con editores, que parece que nos hemos quedado en PS2, la época de meter licencias en la memori card y los buenos editores se han quedado atrás.

Mucho mejor darle el Myclub con un online tosco, con apabullamientos, regalando jugadores, regalando balones negros de estrellas y subiendo jugadores a valores máximos.

Ese es el problema que siempre decís lo que busca la gente del rival, pero nunca hacéis autocrítica y decís “coño pues que konami haga su UT, crea 1000 jugadores con nombres inventados aunque sea, dale la opción de ir comprando y vendiendo con mercado, no la MIERDA del Myclub, que le pese a quien le pese, MYCLUB nació muerto, me extraña que continúe en PS5, no tiene sentido ninguno.
ithan_87 escribió:
juanbiota escribió:
ithan_87 escribió:Me hacen gracia los comentarios de aquellos que decís que no os importan las licencias pero luego sois los primeros en exigir que haya un modo editor para insertar kits...Entiendo por esa regla de tres que os da igual que haya un modo editor, ¿no?

Seamos francos, claro que son importantes las licencias, cómo no lo van a ser...siempre es mejor que estén a que no.

Las licencias no son importantes porque precisamente hay un modo de edición con el que puedes licenciar el juego sin coste, y las licencias tienen un coste elevado para konami. La gran mayoría preferimos que ese dinero lo inviertan en un editor mucho más completo y en el Gameplay. Nadie está diciendo que quiere jugar con equipaciones falsas y jugadores sin nombres correctos

¿Nadie? Pues llevo dos paginas leyendo a gente decir que lo más importante es la jugabilidad, los gráficos...y que cero licencias. Pues entonces, siguiendo con esa base, que prescindan del modo editor y que hagan de una vez modos de juego, tanto en cantidad como en calidad. Total, las licencias dan igual.

Me encantaría que Konami anunciara el próximo PES sin modo editor, a ver cuántos os lo compráis, por mera curiosidad.

Yo me conformo nada más que con la jugabilidad de la demo sin editor ni ostias yo lo compraria.y por supuesto el online que había en la demo
@anonymus totalmente de acuerdo contigo
Yo tengo una teoria, que seguramente sea erronea, pero la quiero lanzar.

No creeis que todo este silencio sobre el nuevo PES tenga que ver con la compra de KONAMI por parte de Microsoft? Y que esten esperando al evento de presentacion de la XBOX para presentarlo junto con el resto de juegos?
ithan_87 escribió:Pues entonces, siguiendo con esa base, que prescindan del modo editor y que hagan de una vez modos de juego, tanto en cantidad como en calidad. Total, las licencias dan igual.

Pero, ¿qué te ha hecho el modo editor? [qmparto]

Te lo están diciendo muy claro: No importan por que las consigues de otro modo sin palmar pasta. Esa pasta va para jugabilidad, gráficos, MODOS DE JUEGO, un buen editor, etc. Con ese editor la comunidad te lo licencia TODO.

No se trata de licencias sí o licencias no. Se trata de buscar la mejor solución para tenerlas, y si nos olvidamos de fantasías personales parece que la opción más viable es tirar de Option Files como en PC (adaptado a consola, se sobreentiende).
ChristianRocky5 escribió:Yo tengo una teoria, que seguramente sea erronea, pero la quiero lanzar.

No creeis que todo este silencio sobre el nuevo PES tenga que ver con la compra de KONAMI por parte de Microsoft? Y que esten esperando al evento de presentacion de la XBOX para presentarlo junto con el resto de juegos?


tienes fuente sobre esto? ojo tampoco me parece mala idea, pero si tan asi lo fuera... pues vete olvidando de un PES en la consola de sony.. esto es posible?
abriroyesejuiii escribió:
ChristianRocky5 escribió:Yo tengo una teoria, que seguramente sea erronea, pero la quiero lanzar.

No creeis que todo este silencio sobre el nuevo PES tenga que ver con la compra de KONAMI por parte de Microsoft? Y que esten esperando al evento de presentacion de la XBOX para presentarlo junto con el resto de juegos?


tienes fuente sobre esto? ojo tampoco me parece mala idea, pero si tan asi lo fuera... pues vete olvidando de un PES en la consola de sony.. esto es posible?

Fuentes en google tienes un monton, solo tienes que buscar por ejemplo "Microsoft compra KONAMI".

Lo lei en su tiempo y di por hecho que se iba a completar la compra, por lo que leo ahora parece que solamente fue un rumor, no tengo ni idea de si finalmente llego a completarse o no, aunque tiene toda la pinta de que no
ithan_87 escribió:
juanbiota escribió:
ithan_87 escribió:Me hacen gracia los comentarios de aquellos que decís que no os importan las licencias pero luego sois los primeros en exigir que haya un modo editor para insertar kits...Entiendo por esa regla de tres que os da igual que haya un modo editor, ¿no?

Seamos francos, claro que son importantes las licencias, cómo no lo van a ser...siempre es mejor que estén a que no.

Las licencias no son importantes porque precisamente hay un modo de edición con el que puedes licenciar el juego sin coste, y las licencias tienen un coste elevado para konami. La gran mayoría preferimos que ese dinero lo inviertan en un editor mucho más completo y en el Gameplay. Nadie está diciendo que quiere jugar con equipaciones falsas y jugadores sin nombres correctos

¿Nadie? Pues llevo dos paginas leyendo a gente decir que lo más importante es la jugabilidad, los gráficos...y que cero licencias. Pues entonces, siguiendo con esa base, que prescindan del modo editor y que hagan de una vez modos de juego, tanto en cantidad como en calidad. Total, las licencias dan igual.

Me encantaría que Konami anunciara el próximo PES sin modo editor, a ver cuántos os lo compráis, por mera curiosidad.

Las licencias no son importantes porque el editor te permkte editar lo que te de la gana.
Si el juego viene sin nada y con los OF puedes meter todas ls ligas, mejor que se dejen de tanto partner y que metan la pasta en el campo.
Además que, algunos frikis como yo, pillamos equipos de 2a, los ascendemos y después cada año editamos la equiparación.

Fíjate para lo que sirve el editor y lo poco que tiene que ver con las licencias.
@indiohospitalet Claro solo de imaginar un editor amplío para marcadores, balone ectera. Junto con un creador de estadios, transferiendo y descargando todo. Y puedes perfectamente tener las mismas licencias que el Fifa o más.
nicoqv17 escribió:
ithan_87 escribió:Pues entonces, siguiendo con esa base, que prescindan del modo editor y que hagan de una vez modos de juego, tanto en cantidad como en calidad. Total, las licencias dan igual.

Pero, ¿qué te ha hecho el modo editor? [qmparto]

Te lo están diciendo muy claro: No importan por que las consigues de otro modo sin palmar pasta. Esa pasta va para jugabilidad, gráficos, MODOS DE JUEGO, un buen editor, etc. Con ese editor la comunidad te lo licencia TODO.

No se trata de licencias sí o licencias no. Se trata de buscar la mejor solución para tenerlas, y si nos olvidamos de fantasías personales parece que la opción más viable es tirar de Option Files como en PC (adaptado a consola, se sobreentiende).

Pero si justamente es eso lo que me refiero...por eso mismo siento curiosidad por ver si os compraríais el juego en caso de que Konami prescindiera de un modo editor.
@ithan_87 Lo compraría menos gente de lo que ya lo compra. El editor es imprescindible y tiene que evolucionar en play 5. Porque la intención de EA es tener todo el monopolio.
Para que konami haga ese editor necesita 2 años mínimo con lo vagos que son
Pedís cosas imposibles para konami
,Ya pedir también Photoshop en el juego para caras.
Los Japos son ideas fijas y pasan de editor.
Yo el tema del editor y demás me huelo más que es por tema de propiedad industrial y derecho de autores y marcas que otra cosa. Es como bordear la Ley, en los años de PS2 no había tanta legislación jurídica sobre este tema. Me huelo que no vamos a ver buenos editores por eso, salvo pc que es imposible controlar eso por razones lógicas a través de programas externos y parches accediendo a los archivos del juego, algo que en consolas ES IMPOSIBLE. De manera nativa donde más se disfruta el juego es en consola, pero si empezamos con las “chucherias” el mejor sitio es PC.

Imaginad, EA pagando millonadas para que llegue Konami y ponga un editor que lo solucione todo, no se no se ehhhhh.... corren otros tiempos.

El pc es una plataforma que FIFA y Pes Nunca les ha interesado por todo esto, entre copias piratas y mod de licencias y jugabilidad dan resultados que tal vez el desarrollarlo no quiere. De hecho yo tengo la sensación de que en ps4 estos juegos se disfrutan más por la comunidad de consola muy superior a la de pc. Si que es cierto que esto está cambiando, y van mostrando mucho interés y tal, pero no se...

Tengo claro que Konami tiene una comunidad con pes que no se la merece. Y poco a poco va muriendo por hacer más cosas mal, espero que alguna compañía la compre y ponga capital encima de la mesa para él pes de nueva generación.
yo no me llevo disgustos por las licencias,EA no es tonta y sabe que lleva 2 generaciones con más suerte que grecia en la eurocopa de portugal, al final las licencias te dejan chances a pesar de las exclusividades 3 de españa e inglaterra ,equipos que vienen y van en italia grandes clubes en latino América por licenciar con su estadio.

lo principal es sacar un buen juego que la gente lo compare en tecnologia con los demas triple A y diga coño no tiene muchas licencias pero el juego esta guapo,con la subida en ventas vendrian nuevas oportunidades de licencias segurisimo y me olvido del los of y el editor que tambien ayudan
Pues yo seguramente me compre la xbox series x no me preocupan las licencias
JAEG7875 escribió:Para que konami haga ese editor necesita 2 años mínimo con lo vagos que son
Pedís cosas imposibles para konami
,Ya pedir también Photoshop en el juego para caras.
Los Japos son ideas fijas y pasan de editor.

por mucho que se les diga aqui en el foro es pa na,pero vamos que sigan soñando con el super mega editor total soñar es gratis y no hace daño a nadie
Esa es otra, todo el mundo pidiendo editor,

Pero de mejorar los modos de juegos, de mejorar el mundo online, los atontamientos, lo de pedir más animaciones y un modo de juego estrella como puede ser la LMO (que la pusieron un año). Nada de nada.

Espero que saquen una versión mejorada este año para PS5, se digne a ello.
@JAEG7875 A nadie se le pasa por la cabeza, dar el salto a PlayStation 5 y que el editor sea el mismo que tenemos actualmente.

@Pichimore Nosotros vamos a presionar a Konami hasta el último día, para que meta el EDITOR en PES 2022 en play 5. Entiendo que en el otro foro, a los que le gusta tener licencias bloqueadas, no les haga gracia. Pero hay que intentarlo
winningeleven escribió:yo no me llevo disgustos por las licencias,EA no es tonta y sabe que lleva 2 generaciones con más suerte que grecia en la eurocopa de portugal, al final las licencias te dejan chances a pesar de las exclusividades 3 de españa e inglaterra ,equipos que vienen y van en italia grandes clubes en latino América por licenciar con su estadio.

lo principal es sacar un buen juego que la gente lo compare en tecnologia con los demas triple A y diga coño no tiene muchas licencias pero el juego esta guapo,con la subida en ventas vendrian nuevas oportunidades de licencias segurisimo y me olvido del los of y el editor que tambien ayudan

No estoy de acuerdo. Para mí EA se merece estar donde está, porque fue la única de ambas compañías de títulos de fútbol que supo realmente aplicar un cambio generacional en FIFA 08 cuando sacaron las consolas de la pasada generación. Konami por su parte nos dio un PES 2008 que bien parecía de PS2. Recuerdo la enorme decepción que me produjo este título, y como muchos de entonces, nos pasamos a FIFA por motivos lógicos. Luego es verdad que la cosa se ha igualado un poco en cuanto a gustos (que no ventas).

Debate a parte sería lo poco que ha innovado EA en sus últimas entregas, que desde la implementación del nuevo motor gráfico, poco más se ha visto, pero quitarle méritos a EA cuando su saga estaba por los suelos, no toca. Suerte no ha sido, una ha trabajado más y la otra ha ido perdiendo licencias, y lo que es más importante, modos de juego a cada título que sacaban.
anonymus escribió:Imaginad, EA pagando millonadas para que llegue Konami y ponga un editor que lo solucione todo, no se no se ehhhhh.... corren otros tiempos.


Meter un EDITOR de libertad total y un CREADOR de estadios es completamente LEGAL.

Konami no piratea nada, solo mete un editor.

1) Deberían quitar todos modos editores de todos los videojuegos

2) Tendrían que denunciar a todos los millones de usuarios que utilizan option files y meternos en prisión a todos los que estamos aquí , cosa que es un disparate. Sólo si hay ánimo de lucro, es decir que se venden esas licencias y se hace publicidad de ellas.

El entorno de EA y sus esferas quieren acojonarnos, porque si Konami metiera ese editor se acabarían los exclusivas y el chollo.

Se ve a kilómetros que EA quiere hacerse con el monopolio. Si no reacciona Konami y cumple con este deseo, tendremos las mismas licencias que PES 3.

El juego tiene mucho que mejorar, nadie omite lo que dices. Pero el editor sería uno de los puntos que más ilusión daría.

Buenos días
ithan_87 escribió:
nicoqv17 escribió:
ithan_87 escribió:Pues entonces, siguiendo con esa base, que prescindan del modo editor y que hagan de una vez modos de juego, tanto en cantidad como en calidad. Total, las licencias dan igual.

Pero, ¿qué te ha hecho el modo editor? [qmparto]

Te lo están diciendo muy claro: No importan por que las consigues de otro modo sin palmar pasta. Esa pasta va para jugabilidad, gráficos, MODOS DE JUEGO, un buen editor, etc. Con ese editor la comunidad te lo licencia TODO.

No se trata de licencias sí o licencias no. Se trata de buscar la mejor solución para tenerlas, y si nos olvidamos de fantasías personales parece que la opción más viable es tirar de Option Files como en PC (adaptado a consola, se sobreentiende).

Pero si justamente es eso lo que me refiero...por eso mismo siento curiosidad por ver si os compraríais el juego en caso de que Konami prescindiera de un modo editor.


En mi caso depende. Por ejemplificar y que nos entendamos fácil:


Opción A
Jugabilidad 9
Gráficos 8
Modos de juego 7
Edición 8
Licencias 2

Compro.




Opción B
Jugabilidad 4
Gráficos 7
Modos de juego 9
Edición 7
Licencias 5

No compro.




Opción C
Jugabilidad 9
Gráficos 9
Modos de juego 3
Edición 1
Licencias 7

Compro.




Opción D
Jugabilidad 10
Gráficos 5
Modos de juego 8
Edición 7
Licencias 3

Me lo pensaría.


*Y así con los infinitos escenarios que puedan darse.

Depende del producto final global. El juego puede ser la hostia con o sin editor, y puede ser una castaña con o sin editor.

Sé que es algo muy subjetivo, pero esa es mi forma de juzgarlo y si compro o no no dependerá nunca de un sólo apartado.
Pistone escribió:
anonymus escribió:Imaginad, EA pagando millonadas para que llegue Konami y ponga un editor que lo solucione todo, no se no se ehhhhh.... corren otros tiempos.


Meter un EDITOR de libertad total y un CREADOR de estadios es completamente LEGAL.

Konami no piratea nada, solo mete un editor.

1) Deberían quitar todos modos editores de todos los videojuegos

2) Tendrían que denunciar a todos los millones de usuarios que utilizan option files y meternos en prisión a todos los que estamos aquí , cosa que es un disparate. Sólo si hay ánimo de lucro, es decir que se venden esas licencias y se hace publicidad de ellas.

El entorno de EA y sus esferas quieren acojonarnos, porque si Konami metiera ese editor se acabarían los exclusivas y el chollo.

Se ve a kilómetros que EA quiere hacerse con el monopolio. Si no reacciona Konami y cumple con este deseo, tendremos las mismas licencias que PES 3.

El juego tiene mucho que mejorar, nadie omite lo que dices. Pero el editor sería uno de los puntos que más ilusión daría.

Buenos días



Yo lo único que digo que los problemas de Konami de las licencias no se pueden solucionar con un editor. No me cabe en la cabeza que una compañía pague cantidades altísimas (millones de euros) por licencias, destinando gran parte de los beneficios del juego a licencias y llegue Konami ponga un programa de edición y aleeeeee, todo resuelto.

Antes las licencias no importaban, pero el tema es que no solo no tienen licencias, es que no tienen modos de juegos, por tener no tienen ni un juego fluido...

El problema de Pes es Konami y el poco esmero que le dan año tras año, eso se junta con el poco presupuesto del que dispone año tras año, la competencia le está comiendo. Y creo que la tendencia va a ir bajando aún más y subiendo a favor de fifa, lo peor que puede pasar para el jugador.
@anonymus A Konami no se la puede tratar igual que a EA. Konami no tiene la misma potencia económica que EA.

Por eso se necesita el EDITOR, para tener las mismas licencias que EA, por otros medios.

Lamentablemente EA esta a mucha ventaja de todo el dinero que están amasando estos años y el editor no es un capricho, es una necesidad.

Dicho esto, hay muchos cosas que mejorar en el juego, por hablar del editor. Nadie tapa nada
@Pistone tampoco a nadie se le pasaba por la cabeza que en PS4 sería el mismo editor que en PS3.
Y no creo que sea por falta de potencia de la consola.
A parte konami ya dijo que el creador de estadios que pusieron en pes 13 creo no tuvo éxito,poca gente lo usaba.
Si tiran de esa lógica ,despídete de editor.

Hay cosas más importantes y fallos que arreglar que poner un editor.
Yo prefiero una liga máster renovada al 100% y modos de juegos nuevos que un editor.
Prefiero fallos que tiene que lo arreglen a un editor.
ithan_87 escribió:
winningeleven escribió:yo no me llevo disgustos por las licencias,EA no es tonta y sabe que lleva 2 generaciones con más suerte que grecia en la eurocopa de portugal, al final las licencias te dejan chances a pesar de las exclusividades 3 de españa e inglaterra ,equipos que vienen y van en italia grandes clubes en latino América por licenciar con su estadio.

lo principal es sacar un buen juego que la gente lo compare en tecnologia con los demas triple A y diga coño no tiene muchas licencias pero el juego esta guapo,con la subida en ventas vendrian nuevas oportunidades de licencias segurisimo y me olvido del los of y el editor que tambien ayudan

No estoy de acuerdo. Para mí EA se merece estar donde está, porque fue la única de ambas compañías de títulos de fútbol que supo realmente aplicar un cambio generacional en FIFA 08 cuando sacaron las consolas de la pasada generación. Konami por su parte nos dio un PES 2008 que bien parecía de PS2. Recuerdo la enorme decepción que me produjo este título, y como muchos de entonces, nos pasamos a FIFA por motivos lógicos. Luego es verdad que la cosa se ha igualado un poco en cuanto a gustos (que no ventas).

Debate a parte sería lo poco que ha innovado EA en sus últimas entregas, que desde la implementación del nuevo motor gráfico, poco más se ha visto, pero quitarle méritos a EA cuando su saga estaba por los suelos, no toca. Suerte no ha sido, una ha trabajado más y la otra ha ido perdiendo licencias, y lo que es más importante, modos de juego a cada título que sacaban.



con suerte me referia a la competencia tan flojita que ha tenido culpa de konami por supuesto,con un juego mejor hecho de competencia sea de konami u otra compañia ni de broma tendria tantas licencias como tiene.

si EA se pone a comprar licencias exclusivas yo creo que es porque mas temprano que tarde ve que la competencia se despierta y eso seria lo mejor para los dos juegos seguramente muchos nos comprariamos los 2 .

tambien hay que reconocer que desde el 18 el pes en graficos y animaciones mejoro mucho, pero bueno es lo de siempre malas decisiones en los jefazos son 3 años sacando un juego pensando en ps4 desde el 18 y deberian haber empezado en el 15,yo sigo pensando que los trabajadores y programadores son unos cracks esperemos les dejen trabajar agusto y no les metan motores con calzador ni les obliguen a optimizar el juego para 2 plataformas diferentes.
Para mí, el problema de base de todo este embrollo reside en que el modelo comercial de estos 2 videojuegos deportivos está obsoleto. Nos han tomado el pelo cada año, y nosotros hemos contribuido a ello.
Sería un acierto por su parte, más profesional y ,sobre todo, más honesto, que ambos títulos trabajaran en sacar una nueva versión cada 2-3 años y durante ese transcurso, actualizaran la base que ya tuvieran (lo que hará PES este año). Y durante esos 2-3 años que fueran centrándose y añadiendo nuevos aspectos generales.
Está claro que no lo van a hacer porque les hacemos ganar mucho dinerito con su modelo actual, pero si realmente un 80-90% de los usuarios compráramos el juego cada 2 años, la hostia que se llevarían sería tan tremenda que se tendrían que bajar los pantalones hasta los tobillos (esto a EA ya le ha pasado con varios títulos recientes respecto a cajas de loot o micropagos, con lo que imposible no es).
En fin, perdón por el rollo utópico, pero uno ya va peinando canas y desvaría XD
Saludos!
@JAEG7875 Hablar del editor, no significa no hablar de todo lo demás. Pero para la nueva generación, un nuevo editor es necesario.

Si hacemos una lista de pedidos de que novedades da más hype, el editor estaría en la lista.
Yo pondría el editor en último lugar.
Y el misterio el porqué no añaden más huecos para meter más ligas por option files?
MR_CHOL escribió:Para mí, el problema de base de todo este embrollo reside en que el modelo comercial de estos 2 videojuegos deportivos está obsoleto. Nos han tomado el pelo cada año, y nosotros hemos contribuido a ello.
Sería un acierto por su parte, más profesional y ,sobre todo, más honesto, que ambos títulos trabajaran en sacar una nueva versión cada 2-3 años y durante ese transcurso, actualizaran la base que ya tuvieran (lo que hará PES este año). Y durante esos 2-3 años que fueran centrándose y añadiendo nuevos aspectos generales.
Está claro que no lo van a hacer porque les hacemos ganar mucho dinerito con su modelo actual, pero si realmente un 80-90% de los usuarios compráramos el juego cada 2 años, la hostia que se llevarían sería tan tremenda que se tendrían que bajar los pantalones hasta los tobillos (esto a EA ya le ha pasado con varios títulos recientes respecto a cajas de loot o micropagos, con lo que imposible no es).
En fin, perdón por el rollo utópico, pero uno ya va peinando canas y desvaría XD
Saludos!


Totalmente de acuerdo, pero como tu dices no lo van a hacer ninguna de las dos compañías, lo interesante es que apareciera una tercera, que no le preocupase nada las licencias, se centrase al 100% en el Gameplay y en los modos de juego, con un gran editor y sacara juegos cada 3 años. Eso si que podria revolucionar los juegos de Fútbol.
Konami informa que la nueva entrega pes2021 será de pago a ver cuando dicen las novedades que trae
Es que son demasiado!!
Los que pedis liga master renovada que es lo que quereis exactamente? Es una liga con sus copas y sus fichajes, de verdad no se que quereis mas de ese modo de juego.
He jugado al modo carrera de fifa y es igual que este del pes.
Quereis mas animaciones en los fichajes o que haya reuniones al fichar? Para mi eso es perder el tiempo en tonterias.
Pistone escribió:@Juangramp Fuente? Link?

Esta en tuiter pero no se poner enlaces ni poner fotos lo a publicado pesuniverse
aioma escribió:Los que pedis liga master renovada que es lo que quereis exactamente? Es una liga con sus copas y sus fichajes, de verdad no se que quereis mas de ese modo de juego.
He jugado al modo carrera de fifa y es igual que este del pes.
Quereis mas animaciones en los fichajes o que haya reuniones al fichar? Para mi eso es perder el tiempo en tonterias.

Pues yo precisamente quiero perder el tiempo en ese modo. Y para ello me gustaría mayor profundidad, casi enfermiza. Alcanzar algo así serían mis sueños húmedos:
Que los jugadores muestren su disconformidad y poder reunirme con ellos individualmente para tratar su situación, donde se generen diferentes conversaciones tipo rpg, influyendo en el espíritu de equipo.
Ruedas de prensa de verdad y que influya en varios aspectos del equipo.
Poder contratar sponsors que generen dinero al club y que de plasmaran en las vallas publicitarias, incluso equipación.
Poder ver la enfermería con detalle pormenorizado de las lesiones que sufren y elegir tipo de recuperación.
Programar las pretemporadas de tres formas: gira (mucho dinero/mucha fatiga acumulada/poco espíritu); nacional (poco dinero/poca fatiga/más espíritu de equipo); mixto.
Que negociar tus contratos como entrenador sirvan para ganar fama, comprarte casas mejores, coches...un poco chorrada pero que te creas que ese entrenador eres tú y tenga ese puntito de rol player.
Que los ojeadores los mejoren, que puedas reunirte tú con ese jugador que quieres fichar, donde influya tu fama y le puedas prometer cosas.

No sé, yo veo un sinfín de posibilidades para engrandecer un modo manager.
JAEG7875 escribió:Yo pondría el editor en último lugar.
Y el misterio el porqué no añaden más huecos para meter más ligas por option files?

esto es que es de verguenza hombre, si la consola tiene ENORME cantidad de espacio como para meter PNG? o JPG!.. vamos hombre.. me limitas a poner kits en 1024 ajajajajaja por favor, lo minimo que se exige hoy en dia es 2048 para todos.. en serio esto es una puta verguenza.
Mira que no soy conformista con el tema del editor, supongamos que se mantiene la misma basura de editor actual, pero que por lo menos me dejen editar los estadios ficticios, asientos carteles de publicidad etc.. y hablando de carteles de publicidad que estos claramente se puedan editar en todos, absolutamente todos los estadios licenciados (si es que quedan [carcajad])
Canticos, esto se podia en ps3, aqui nose que paso si tuvo algun tipo de problema con Sony.. lo descarto sino en pc tambien se podria (bueno lo hacen los modders).

Asi que nada, lo que haga konami lo hace sin ningun tipo de justificacion, antes habian quitado la lluvia..
otra que recuerdo el tema de caras y peinados, porque antes las caras oficiales podias cambiar peinados y barbas y hoy no? a que se debe esto? basta de limitar todo
aioma escribió:Los que pedis liga master renovada que es lo que quereis exactamente? Es una liga con sus copas y sus fichajes, de verdad no se que quereis mas de ese modo de juego.
He jugado al modo carrera de fifa y es igual que este del pes.
Quereis mas animaciones en los fichajes o que haya reuniones al fichar? Para mi eso es perder el tiempo en tonterias.


Este es el comentario más fanboy que he visto en mi vida, primero que FIFA tiene sistema de moral, negociaciones de fichajes con representantes, entrenamientos, un sistema de cantera... Y para seguir la Liga Master esta rota directamente, has jugado más de una temporada? Yo sí, he llegado hasta llevar más de 4 temporadas y además de ver a Buffon con 16 años en el Alaves, ves como el 90% de los equipos tienen menos rating (es decir sus jugadores son peores) e incluso he llegado a ver al Ajax con un solo portero en su plantilla. Estas cosas no pasan ni en un juego de móvil. Por no hablar de que además de defectuosa esta vacía, no hay nada que hacer más que jugar partidos y repetir 300 veces la misma entrevista y cinemática. La Liga Master es muy poco inmersiva y es de largo lo peor del juego.
Pistone escribió:@Juangramp Fuente? Link?

Creo que el compañero hace referencia a este tweet

https://twitter.com/PESUniverse_es/stat ... 14529?s=20
Modelo comercial obsoleto....Fifa 20 Juego mas vendido en España en 1 año, por delante de COD Y GTA, Numero 1 en UK.
Precisamente PES , ha cambiado el modelo , aún así dudo que se mantenga.

Si os dan igual licencias...os da igual el editor....( comentario del mes.Precisamente nos dan igual las licencias pq podemos meter todo lo que queramos con pocos "clicks"

Si la jugabilidad estuviese bien DjMario retransmitirá, ole, clarooo que sí, eso es entender el negocio de un youtuber.


La realidad, que cada año , os compráis el juego, cada año ganan mas dinero con los servicios de pago asociados,cada año os pasáis 12 meses hablando de un juego que no os gusta .
Rubeninho82 escribió:Modelo comercial obsoleto....Fifa 20 Juego mas vendido en España en 1 año, por delante de COD Y GTA, Numero 1 en UK.
Precisamente PES , ha cambiado el modelo , aún así dudo que se mantenga.

Si os dan igual licencias...os da igual el editor....( comentario del mes.Precisamente nos dan igual las licencias pq podemos meter todo lo que queramos con pocos "clicks"

Si la jugabilidad estuviese bien DjMario retransmitirá, ole, clarooo que sí, eso es entender el negocio de un youtuber.


La realidad, que cada año , os compráis el juego, cada año ganan mas dinero con los servicios de pago asociados,cada año os pasáis 12 meses hablando de un juego que no os gusta .


[poraki] cuanta verdad..
para no desaprovechar el dinero invertido en el juego, lo unico que se puede hacer es una ML manual completo, al online nunca mas, hay demasiada diferencia en lo jugable, sin ser perfecto contra la IA disfrutas un poco el juego (sobre todo por el manual) y puede pasar cualquier cosa, por ejemplo estoy jugando en la 2da de inglaterra y luchando por ascender, cada juego es totalmente diferente (al menos este 8.0 es jugable), ni se me pasa por la cabeza tocar el online 1 vez mas, rebotes, nulo cansancio, todos pero todos chetoequipos ronaldito-messi-maradona pero todos el 99% de tus rivales etc etc etc. vamos hombre todo muy falso, jugadores "iconicos" y te meten cualquier patadura nivel 90... los juegos mas viejos de esta saga tener 90 era para EL CRACK, y hacia mucha diferencia.. gracias si llegabas a 85-86-88.. no hace falta ningun esfuerzo para tener un superequipo, hagan la prueba y pueden crear una cuenta psn nueva, empiezan myclub y en NADA tienen EL equipo y sin poner un solo duro.
Hoy cualquiera CUALQUIERA puede ser megacrack, es FALSISIMO muy irreal, de futbol poco y nada.
JAEG7875 escribió:Yo pondría el editor en último lugar.
Y el misterio el porqué no añaden más huecos para meter más ligas por option files?


1) JUGABILIDAD y IA casi perfectas, donde van incluidas las mejores animaciones en un juego de fútbol vistas hasta la fecha.

2) MODOS de juego nuevos y completar los existentes, serían muy ilusionante un Modo comunidad ONLINE.

3) ONLINE de nueva generación, con servidores propios.

4) NUEVO EDITOR, donde va incluido el creador de estadios.

Efectivamente el Editor es lo último, pero de todo lo que se pide, es un sueño. Mientras que los 3 primeros es una obviedad, que el PES 22 tiene que cumplir como mínimo. Mientras que el editor es el reto más difícil.

Imagen
Buenas! La cosa es saber si se la pueden intentar colar a Sony haciendo pasar un DLC(de pago) por un juego que no sale antes de julio, y por tanto, sin la obligación de que funcione en ps5 incluso con mejoras.

Y por otra parte, sabemos algo de si habrá una demo? porque como pretendan vender un DLC sin demo es 100% seguro que jugablemente no han tocado nada, y la demo del año pasado salgo a finales de julio y principios de agosto.
9dahl escribió:
aioma escribió:Los que pedis liga master renovada que es lo que quereis exactamente? Es una liga con sus copas y sus fichajes, de verdad no se que quereis mas de ese modo de juego.
He jugado al modo carrera de fifa y es igual que este del pes.
Quereis mas animaciones en los fichajes o que haya reuniones al fichar? Para mi eso es perder el tiempo en tonterias.


Este es el comentario más fanboy que he visto en mi vida, primero que FIFA tiene sistema de moral, negociaciones de fichajes con representantes, entrenamientos, un sistema de cantera... Y para seguir la Liga Master esta rota directamente, has jugado más de una temporada? Yo sí, he llegado hasta llevar más de 4 temporadas y además de ver a Buffon con 16 años en el Alaves, ves como el 90% de los equipos tienen menos rating (es decir sus jugadores son peores) e incluso he llegado a ver al Ajax con un solo portero en su plantilla. Estas cosas no pasan ni en un juego de móvil. Por no hablar de que además de defectuosa esta vacía, no hay nada que hacer más que jugar partidos y repetir 300 veces la misma entrevista y cinemática. La Liga Master es muy poco inmersiva y es de largo lo peor del juego.


Mira si soy fanboy que llevo dos semanas con el juego y no compro uno desde el 16...
Yo que juego a fifa solo digo que todo eso que pedis para pes en la liga master es lo que tiene fifa y para mi es un coñazo y a la tercera vez que sale la imagen de estar negociando por un jugador ya molesta y mucho.
En un juego de futbol que digas que solo se puede jugar partidos... Claro si es una liga y copas que quieres hacer? Ir de la casa del jugador al estadio en bici como pique?
Ademas que la liga master es asi desde ps2.
18063 respuestas