[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Ni va a cambiar, porque el juego no cambia, apenas lo actualizan ya....y yo juego a dirario a la master, con sus errores mil veces dichos.

Pero online no puedo, como he dicho el que pueda disfrutarlo que lo disfrute, pero no me vendais que no se jugar o que no toco la tactica o que son cosas del futbol, de verdad, que llevo en esto mas de 20 años. Que se diferenciar la aleatoriedad de lo que es claramente ayudar o perjudicar al rival segun quiera la CPU por el motivo X, es algo que pasa aqui y en el rival y repito el que lo disfrute aun con eso ole, pero yo no puedo.
Ps5 esta a la vuelta de la esquina...quereis que cambie la jugabilidad?
popidc escribió:
GottaEvil escribió:Lo de las segadas que hace la CPU..es para no creerselo. Que cosa más falsa..ni en los Virtua Striker [facepalm]

Es asqueroso y yo juego en estrella mas arriba tiene que ser.....con lo dificil que es regatear, cuando te vas en valocidad y de repente ves como se gira y se tira y te la roba sin hacer falta....o te hace falta y el arbitro no pita nada...me gusta la cpu pero abusa mucho de esa forma de defender y de ser superior en cuanto a robos con cargas, tu te enganchas como un mono y no se la robas, ellos en 3 o 4 segundos máximo de intentarlo te la quitan.


Esto resume muy bien el hilo.

Lo primero , en leyenda se puede regatear facilmente.Tanto con skill como son simples cambios de ritmo o dirección.

Es mas en banda haces bicicleta hacia un lado y sales hacia el otro y los rompes muchas veces.Del mismo modo si sueltas el de correr fuerzas faltas y quiebros con un toque de stick.

Pero lo interesante del mensaje es que admites que no has aprendido los regates usando r2 y palanca y por tu simple experiencia dudas que otros usuarios puedan hacerlos y ganar al mismo tiempo.

Pues mira, a mi me pasa en el 2k, y que opino? No opino que no se pueda regatear, o driblar, simplmente asumo que yo no se hacerlo es simple.Soy un manco en ese apartado.

Pero no aquí si yo no meto de cabeza decimos que es imposible, si no se regatear digo que no se puede.

Pero como no voy a saber yo de futbol y juegos que llevo jugando 20 años.....

Vamos....
Rubeninho82 escribió:
popidc escribió:
GottaEvil escribió:Lo de las segadas que hace la CPU..es para no creerselo. Que cosa más falsa..ni en los Virtua Striker [facepalm]

Es asqueroso y yo juego en estrella mas arriba tiene que ser.....con lo dificil que es regatear, cuando te vas en valocidad y de repente ves como se gira y se tira y te la roba sin hacer falta....o te hace falta y el arbitro no pita nada...me gusta la cpu pero abusa mucho de esa forma de defender y de ser superior en cuanto a robos con cargas, tu te enganchas como un mono y no se la robas, ellos en 3 o 4 segundos máximo de intentarlo te la quitan.


Esto resume muy bien el hilo.

Lo primero , en leyenda se puede regatear facilmente.Tanto con skill como son simples cambios de ritmo o dirección.

Es mas en banda haces bicicleta hacia un lado y sales hacia el otro y los rompes muchas veces.Del mismo modo si sueltas el de correr fuerzas faltas y quiebros con un toque de stick.

Pero lo interesante del mensaje es que admites que no has aprendido los regates usando r2 y palanca y por tu simple experiencia dudas que otros usuarios puedan hacerlos y ganar al mismo tiempo.

Pues mira, a mi me pasa en el 2k, y que opino? No opino que no se pueda regatear, o driblar, simplmente asumo que yo no se hacerlo es simple.Soy un manco en ese apartado.

Pero no aquí si yo no meto de cabeza decimos que es imposible, si no se regatear digo que no se puede.

Pero como no voy a saber yo de futbol y juegos que llevo jugando 20 años.....

Vamos....


Si para ti es tan facil, yo te invito a que me subas un partido tuyo en leyenda completo y asi vea cuantos regates puedes hacer en un solo partido con skill y sin skill.

Yo he probado regates con sticks, si esos que en la demo me salian por respondian muy rapido, y por normal general, en estrella, me la acaban robando, que haya gente muy habilidosa que se aprenda los combos que hay que hacer para ejecturarlos y lo consigan haciendo el timming correcto, pues puedes ser, hay gente para todo, pero intuitivos y rapidos de respuesta no son.

Ahora tampoco evidencies que con el stick se regatea como si nada porque no es así, no me considero un superjugador pero manco tampoco y muchas veces regatear en velocidad es muy dificil, pararte en carar y hacer el giro o salir corriendo en el momento justo, te cargan y te la roban como si nada, con gente que tiene en mas de 80 en equilibrio, fuerza y agresividad.

De hecho si tan facil es regatear ¿por que en el online apenas se ven regates con sticks ni sin ellos? he jugado con gente de nivel bastante alto y su juegos es pasar y pasar y meter goles desde area pequeña que es lo más efectivo, regates ni uno.

Como he dicho yo también llevo más de 20 años en esto, en ps2 llegue a jugar torneos, en dicho juegos si se regateaba con la cruceta con el timming correcto y el jugador correcto y no había que hacer tampoco grandes combinaciones para realizarlo, ahora llevo a guedes con 87, que en estadisticas tiene velocidad y regate por encima de 85 y no consigo irme de laterales con 70 en velocidad salvo que tenga mucho campo libre, ni encararles y salir corriendo porque magicamente corren mas de primeras.

Lo dicho si tan bien se te da te invito a que me lo desmuestres con un partido completo que juegues vs cpu en leyenda con un equipo medianamente potente y no tendre problema en que reconocerte tu gran habilidad.
Sí que se puede regatear, el más efectivo es el R2 cuando recibes el balón, siempre se lo comen.
En la banda 2 veces R1 y te da tiempo a buscar el hueco para centrar.
popidc escribió:
Rubeninho82 escribió:
popidc escribió:Es asqueroso y yo juego en estrella mas arriba tiene que ser.....con lo dificil que es regatear, cuando te vas en valocidad y de repente ves como se gira y se tira y te la roba sin hacer falta....o te hace falta y el arbitro no pita nada...me gusta la cpu pero abusa mucho de esa forma de defender y de ser superior en cuanto a robos con cargas, tu te enganchas como un mono y no se la robas, ellos en 3 o 4 segundos máximo de intentarlo te la quitan.


Esto resume muy bien el hilo.

Lo primero , en leyenda se puede regatear facilmente.Tanto con skill como son simples cambios de ritmo o dirección.

Es mas en banda haces bicicleta hacia un lado y sales hacia el otro y los rompes muchas veces.Del mismo modo si sueltas el de correr fuerzas faltas y quiebros con un toque de stick.

Pero lo interesante del mensaje es que admites que no has aprendido los regates usando r2 y palanca y por tu simple experiencia dudas que otros usuarios puedan hacerlos y ganar al mismo tiempo.

Pues mira, a mi me pasa en el 2k, y que opino? No opino que no se pueda regatear, o driblar, simplmente asumo que yo no se hacerlo es simple.Soy un manco en ese apartado.

Pero no aquí si yo no meto de cabeza decimos que es imposible, si no se regatear digo que no se puede.

Pero como no voy a saber yo de futbol y juegos que llevo jugando 20 años.....

Vamos....


Si para ti es tan facil, yo te invito a que me subas un partido tuyo en leyenda completo y asi vea cuantos regates puedes hacer en un solo partido con skill y sin skill.

Yo he probado regates con sticks, si esos que en la demo me salian por respondian muy rapido, y por normal general, en estrella, me la acaban robando, que haya gente muy habilidosa que se aprenda los combos que hay que hacer para ejecturarlos y lo consigan haciendo el timming correcto, pues puedes ser, hay gente para todo, pero intuitivos y rapidos de respuesta no son.

Ahora tampoco evidencies que con el stick se regatea como si nada porque no es así, no me considero un superjugador pero manco tampoco y muchas veces regatear en velocidad es muy dificil, pararte en carar y hacer el giro o salir corriendo en el momento justo, te cargan y te la roban como si nada, con gente que tiene en mas de 80 en equilibrio, fuerza y agresividad.

De hecho si tan facil es regatear ¿por que en el online apenas se ven regates con sticks ni sin ellos? he jugado con gente de nivel bastante alto y su juegos es pasar y pasar y meter goles desde area pequeña que es lo más efectivo, regates ni uno.

Como he dicho yo también llevo más de 20 años en esto, en ps2 llegue a jugar torneos, en dicho juegos si se regateaba con la cruceta con el timming correcto y el jugador correcto y no había que hacer tampoco grandes combinaciones para realizarlo, ahora llevo a guedes con 87, que en estadisticas tiene velocidad y regate por encima de 85 y no consigo irme de laterales con 70 en velocidad salvo que tenga mucho campo libre, ni encararles y salir corriendo porque magicamente corren mas de primeras.

Lo dicho si tan bien se te da te invito a que me lo desmuestres con un partido completo que juegues vs cpu en leyenda con un equipo medianamente potente y no tendre problema en que reconocerte tu gran habilidad.


Por que la gente juega con 3 de asistido? Por la.misma razon que no regatean, por que no van a perder ni un minuto de su vida en aprender una mecanica o en mejorar si pueden obtener resultados inmediatos dandole a 3 botones.

Si además ya saben jugar a pes 20 , por que llevan jugando a videojuegos de futbol toda la vida....y eso te habilita a saber usar una mecanica totalmente nueva.

No te preocupes.Subo el partido entero .
@Rubeninho82 ya pero he jugado mas de 200 partidos en divisiones con filtro de nivel 1 de pases o manual y poquitos regates recuerdo, salvo en los primeros compases cuando salio el juego que era mas facil regatear.

No se si influira tambien el tener la finta automatica, yo tengo todo desactivado, no obstante cuando jugaba con todo activado poquitos hacia o veia.

Volvemos a lo mismo un regate siempre debe ser una opcion a tener en cuenta con gente de nivel y debe ser efectivo, en este pes pasas de regatear porque te sale mas a cuenta buscar un centro o tocar o pase elevado, que regatear porque tienes un porcentaje muy elevado de opciones de que te la roben. Pon a neymar o hazard o otro de ese nivel delante de un buen defensa que de 10 regates que le hagan al menos 5 o 6 le salen. El problema es que eso esta muy mal balanceado en este pes te defiende cualquier como quiera aunque lleves un crack.

Yo llevo jugando a juegos de futbol toda la vida y solo unos meses en manual porque es lo mas satisfactorio que he encontrado entre tanto automatismo y he tendo que reaprender a jugar sin problema, a usar r2 dando pases y centros, a mascar mas la jugada, a desmarques manuales etc
popidc escribió: Ahora tampoco evidencies que con el stick se regatea como si nada porque no es así, no me considero un superjugador pero manco tampoco y muchas veces regatear en velocidad es muy dificil, pararte en carar y hacer el giro o salir corriendo en el momento justo, te cargan y te la roban como si nada, con gente que tiene en mas de 80 en equilibrio, fuerza y agresividad.


Güedes contra Kante, el jugador con 93 en equilibrio, 94 en actitud defensiva, 93 en recuperación de balón, 92 en agresividad, sumado a las habilidades de marcaje e interceptador, mas estilo de juego destructor.

Según tu, esto q sucede en mi gif es imposible de hacerse, sumado a que he subido la dificultad a nivel imbatible.

Imagen



Pd: no me gusta meterme en jardines, pero imposible como se ve, no es.

@Rubeninho82 no subas ningún video de tu canal porque te van a reportar por spam y al final acabaras baneado, dado que la moderación es capaz de cualquier cosa. Yo que tu no entraría al trapo porque estarían encantados de que te babearan.
luCCIni escribió:
popidc escribió: Ahora tampoco evidencies que con el stick se regatea como si nada porque no es así, no me considero un superjugador pero manco tampoco y muchas veces regatear en velocidad es muy dificil, pararte en carar y hacer el giro o salir corriendo en el momento justo, te cargan y te la roban como si nada, con gente que tiene en mas de 80 en equilibrio, fuerza y agresividad.


Güedes contra Kante, el jugador con 93 en equilibrio, 94 en actitud defensiva, 93 en recuperación de balón, 92 en agresividad, sumado a las habilidades de marcaje e interceptador, mas estilo de juego destructor.

Según tu, esto q sucede en mi gif es imposible de hacerse, sumado a que he subido la dificultad a nivel imbatible.

Imagen



Pd: no me gusta meterme en jardines, pero imposible como se ve, no es.

@Rubeninho82 no subas ningún video de tu canal porque te van a reportar por spam y al final acabaras baneado, dado que la moderación es capaz de cualquier cosa. Yo que tu no entraría al trapo porque estarían encantados de que te babearan.

Yo no he dicho que sea imposible, y ahi no haces mas que aguantar un balon de espaldas 2 segundos y salir en carrera, he dicho que encarar y regatear en velocidad, lo que acaba de hacer vinicius contra la real no se cuantas veces hoy, es muy complicado y te cargan y te la quitan, en carerra no cubriendo de espaldas que tambien si le das un par de segundos mas yo creo que te la hubiera robado.

No entiendo por donde quieres ir con no entres el trapo y estarian encantados con que te banearan, igual el que viene a echar mierda eres tu, yo solo estoy intercambiando opiniones distintas con otro forero sin ánimo de nada y dudo que por subir un video de un partido le baneen.
popidc escribió:
luCCIni escribió:
popidc escribió: Ahora tampoco evidencies que con el stick se regatea como si nada porque no es así, no me considero un superjugador pero manco tampoco y muchas veces regatear en velocidad es muy dificil, pararte en carar y hacer el giro o salir corriendo en el momento justo, te cargan y te la roban como si nada, con gente que tiene en mas de 80 en equilibrio, fuerza y agresividad.


Güedes contra Kante, el jugador con 93 en equilibrio, 94 en actitud defensiva, 93 en recuperación de balón, 92 en agresividad, sumado a las habilidades de marcaje e interceptador, mas estilo de juego destructor.

Según tu, esto q sucede en mi gif es imposible de hacerse, sumado a que he subido la dificultad a nivel imbatible.

Imagen



Pd: no me gusta meterme en jardines, pero imposible como se ve, no es.

@Rubeninho82 no subas ningún video de tu canal porque te van a reportar por spam y al final acabaras baneado, dado que la moderación es capaz de cualquier cosa. Yo que tu no entraría al trapo porque estarían encantados de que te babearan.

Yo no he dicho que sea imposible, y ahi no haces mas que aguantar un balon de espaldas 2 segundos y salir en carrera, he dicho que encarar y regatear en velocidad, lo que acaba de hacer vinicius contra la real no se cuantas veces hoy, es muy complicado y te cargan y te la quitan, en carerra no cubriendo de espaldas que tambien si le das un par de segundos mas yo creo que te la hubiera robado.

No entiendo por donde quieres ir con no entres el trapo y estarian encantados con que te banearan, igual el que viene a echar mierda eres tu, yo solo estoy intercambiando opiniones distintas con otro forero sin ánimo de nada y dudo que por subir un video de un partido le baneen.


Sí que es verdad que como dice Luccini, regatear se puede (siempre dependiendo de con quién lleves el balón obviamente), pero también es cierto que eso de irte en velocidad está capado con respecto a la demo. Yo creo que vieron que había cierta facilidad para sacar metros a los defensas con un jugador rápido y por eso ese "cambio" (igual que con la cantidad de faltas pitadas).

Matar mosquitos a cañonazos, vamos.
Pacolaluz escribió:Ps5 esta a la vuelta de la esquina...quereis que cambie la jugabilidad?

La jugabilidad? Si son capaces de cambiar los menús ya sería un exito
@jjoseca [beer]

Golito con Isco de lejos.

v1
Imagen


v2
Imagen



@Pobeng75 pues aunque no te lo creas, esta en imbatible el nivel jajaj, y si, estas cosas pasan en todos los niveles de CPU. Es tipo como cuando hay un rebote y la IA por el motivo que sea cree q el balón no debería estar ahí y el defensor o atacante pasa de largo o ni va a por el balon teniéndolo a 2m, una pena.

A ver si con las nuevas CPUs de la next gen son capaces de hacer una IA decente que al menos no cometa estos errores tan flagrantes.

saludos
Juangramp escribió:
Pacolaluz escribió:Ps5 esta a la vuelta de la esquina...quereis que cambie la jugabilidad?

La jugabilidad? Si son capaces de cambiar los menús ya sería un exito



Miedo me da de que al cambiar de motor se carguen lo poco de bueno que se ha conseguido en estos 6 años..
Para mi este juego para jugar contra una persona offline es realmente bueno ya.

Pero con el cambio generacional.. ¿hacia donde tirará la saga? De Konami te puedes esperar cualquier cosa.

Yo pienso que la dirección que tomaron al cambiar de ps3 a ps4 fue la correcta. Crearon una propuesta jugable acertada en mi opinión. Yo juego en full manual y lo disfruto como un enano de cochabamba.. Otra cosa es que no hayan sabido conjugar todas las cosas lo bien que nos hubiera gustado ( ya sabes, errores típicos de la saga como el cursor y las famosas empanadas gallegas de cada edición)

Viéndolo con perspectiva, mi opinión es que Pes13 era el fin de los antiguos pes adictivos pero básicos. Era una fórmula llevada hasta el extremo. Hacía falta dotar al juego de algo más de profundidad. Ese cambio se produjo de Pes13 a PES14. El comienzo de PES14 fue horroroso pero las ideas que traía eran prometedoras a más no poder. De hecho el resultado fue Pes15, para mi un gran juego con sus taras propias de su juventud. Luego sobre esa fórmula vinieron juegos más dinámicos como el 16, 17 hasta llegar al 18 que es el que bajo mi punto de vista lo conjugaba todo. Además tenía Champions y Europa League, estaba bien equilibrado y para mí gusto fue de los más completos. El 19 fue un lavado de cara gráfico para la saga y poco más, de hecho la jugabilidad, que se fue mejorando parche tras parche tuvo un estancamiento importante y algún que otro error de bulto. Y así llegamos a este PES2020 más quemados que alegres. Este año prometía mucho con una demo muy del gusto de la crítica pero finalmente resultó ser un bajonazo importante. Que sí, nuevas cámaras mejorando gráficos y un poco más de libertad jugable respecto al 19, sí, sobretodo la nueva forma de pisar el balón, eso sí, pero tampoco lo que se prometía. Creo que el juego conforme va recibiendo parches va incluyendo esas mecánicas que vimos en la demo. Va por fascículos. Así, con sus luces y sus sombras ahí está, en un "in crechendo" muy disfrutable a nivel offline y mejorando online poco a poco.

Pero ahora, en pleno 2020 y con las nuevas consolas del futuro ya sobre la mesa..me pregunto ¿que nos deparará el rumbo de Konami? Que propondrá la saga PES en unos meses?

Se dice en las redes sociales que Konami sacará un Pes21 para las nuevas consolas. Cualquiera puede pensar "sacaran un nuevo estilo de gráficos y una jugabilidad mejorada.. Ya está aquí el futuro!" Por mi parte empezaré a ahorrar para tener la oportunidad de comprobarlo.¿Pero que puedo esperar de esta gente? ¿Se han ganado mi confianza en este ciclo de ps4? No, pero tienen mi corazón desde psOne. Solo espero alguna propuesta nueva y no que hagan un simple port adaptando un juego de ps4 a la ps5. Ya hoy dia hay un PES 4K en ps4. Para eso no es necesario comprar PS5.
La gente quiere un cambio ya! PlayStation debe enseñar la consola ya como Xbox lo ha hecho y que anuncien fecha de salida. Sólo así las compañías podrán ofrecernos información detallada de sus próximos lanzamientos.

Mucho se rumorea desde hace un año que un nuevo motor ya está en marcha. Unos dicen que PES21 no lo traerá y otros que sí. Ese es el debate. Masuda, que es el director del juego, dijo que para las próximas versiones del juego en Ps4 seguirá por siempre el motor Fox Engine actual y que para la version PS5 PES tendría nuevo motor. Se comenta que tomará el motor Unreal Engine 4..que hará que se vea distinto y todo eso.Ya es hora de hablar de eso.
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ox-engine/

Lo que queremos saber, o al menos yo, si tendremos un nuevo motor que nos haga sentir orgullosos de jugar a PES. Ahora un jugador de Fifa se ríe de las celebraciones, de los estadios, del propio audio y en general de todo lo relacionado con el ambiente fuera del terreno de juego que tiene PES.

Si hablamos de lo que esperamos en cuanto a gráficos, PES debe haberse guardado ases bajo la manga con el anuncio aquel del sistema de luces dinámico, estoy seguro. Ps4 ya ha demostrado poder simular luces realistas, ese no es el problema. Los gráficos son los que son no por potencia de la consola, sino por diseño y decisión de Konami...como por ejemplo véase la escena de entrada al campo... es la misma desde ps1!! O la de entrada a los vestuarios, o las celebraciones de los campeonatos, etc...

Tienen que por fin hacer un guiño a la comunidad y hacer un rediseño gráfico a todo el conjunto del juego. Es necesario hacerles hincapié de la necesidad de un mayor realismo en cuanto a expresiones de los jugadores. Yo estoy jugando con mi colega y nosotros nos estamos quejando o celebrando acorde a lo que pasa en el juego y de repente miras la pantalla y ves un primer plano de la cara del muñeco y está el tío inerte, como esperando el tranvía. Señores de Konami, en la vida hay que hacer sentir a los demás. Queremos empatizar con todo lo que nos rodea y ver a los jugadores frustrados cuando le están dando un baño, mirar a la cámara alegres cuando hayan echo una gran jugada aunque hayan fallado al final, centrados al recomponer su posición tras hacer una falta o confundidos tras un choque en la disputa de un balón aéreo. Queremos verlos indignados con el compañero por no darle el último pase atrás, ver un árbitro dialogante y otro agresivo, queremos verlos consultar el var, no sé, emociones joder. En definitiva ver algo más allá de lo que llevamos viendo 4 generaciones!! .
Tienen que saber empatizar con el jugador que lleva los mandos. Deben mostrar las sensaciones que sientes a los mandos cuando fallamos un pase, un gol, nos roba el árbitro un penalty o nos pita una falta injusta... Que de vez en cuando nos saquen una sonrisilla de joder que bien está hecho esto. Eso por un lado.

También creo que hay un trabajo enorme por hacer en cuanto al clima. Tenemos unas condiciones climatologicas de chiste. Si es verdad que está bien implementado las diferentes alturas del césped y como rueda el balón y la resistencia que ofrece pero ¿que diferencia hay en esas tres alturas cuando llueve o cae nieve? Es la misma. Hay camino por recorrer ahí. Hay que simular decentemente y de una vez por todas un partido de invierno con lluvia..queremos ver el barro en las calzonas, en las medias y hasta en la cara de los jugadores. Tapetes verdes de hierba levantada tras una entrada, desgaste en el campo con calvas en diferentes zonas como el corner y alguna que otra área con barro. Hay que ver como cae la lluvia en los charcos y ver como la nieve es movida por el viento.
Hay que poner más énfasis en simular el ambiente de cada estadio. Me gustaría poder ver y diferenciar a simple vista cada región del mundo por el estilo de los aficionados. Hay que ver gente saltando sin camisas, tirando confeti, agarrados, cantantando. Incluir más audios de cada afición. Que tu no sepas si estás viendo el pro o un partido por la tele y no como ahora que no se distingue ni si quiera si estas jugando en Inglaterra o en la Argentina. Se que es mucho pedir para Konami.. pero todo esto ya va siendo necesario y mucho más viendo todo el camino andado por FIFA en los últimos años.

Vale, que no tienes licencias, ok. Pero para estas cosas no hace falta tener la licencia de la lluvia

Lo que creo es que al igual que le pasa a Nintendo, esto de ir con los tiempos no es muy del estilo japonés. En occidente priman los gráficos y todo lo relacionado con realismo visual.. En cambio allí, en el país del sol naciente, se ve que lo que prima por encima de los graficos es la jugabilidad. Ojalá me equivoque peguen el pelotasso y nos dejen con la boca abierta.. Ojalá, pero estoy seguro que pondrán cuatro calvas en el césped (las mismas que ahora están en las bandas) y a correr. Espero que se lo curren y me equivoque. Veremos en unos meses.

Y ya a modo encuesta...¿Tú que piensas? ¿Qué esperas de PES en esta nueva generación?

1. ¿Igualará a FIFA en lo gráfico o seguirá siendo un juego de nicho como es en la actual?

2.¿Tendrán en la nevera una nueva receta jugable con un buen puñado de nuevas ideas como pasó en el anterior cambio generacional o seguirán en una línea continuista con leves retoques?

Creo que en lo jugable no habrá esta vez un cambio tan drástico como lo hubo de ps3 a ps4, sino solo una evolución suave y continuista.

Lo que sería necesario es adaptar un motor de impactos al juego y hacer un poco más manual la defensa. Esto es necesario como el comer.
La gente se queja que no hay regates.. Yo soy de los que pienso que los hay pero es difícil que el defensa se trague tan fácil el amago.. Si fuera la defensa más manual (más compleja a la hora de meter el pie) sería otra cosa..se verían más regates y quiebros, estoy seguro. Mi teoría es que Konami no querrá que esto se convierta en un circo y deben de estar buscando un término medio para que defender no sea el talón de aquíles de la mayoría de jugadores. Por eso creo yo que recularon este año respecto a la demo. Imagina un motor de impactos nuevo junto con una defensa más manual... sería una combinación "peligrosa". Podríamos pasar de no tener faltas a ver quinientas treinta y cinco por partido. Creo que para una desarrolladora el buscar el equilibrio en ese aspecto no debe ser fácil. Konami suspendió en ESO esta generación y aún tiene ese examen por delante. En eso EA le saca ya 2 generaciones a PES.

Creéis que Konami superará nuestras expectativas?

Yo sinceramente lo dudo, de ahí que espere felizmente cuatro retoques que me permitan seguir disfrutando del offline y unas cuantas partidas en casa de los amigos un sábado por la tarde. Y si además coincide que tengo buena conexión con algún colega para jugar online casi como offline pues de lujo.. a saco con él.

Que pongan servidores buenos, que haya filtros para todos en todos los modos, que mejoren el cursor y eliminen los empanamientos, que inventen nuevos modos de juego, que recuperen licencias y traiga un nuevo y renovado modo edición con editor de estadios, etc...que salga de nuevo el bernabeu! jeje.. Todo eso quedará para PC. AVISO A NAVEGANTES: Considerad un buen ordenador esta generación antes que comprar la PS5 si queréis jugar con el PES de vuestros sueños. Con la comunidad que hay en PC y la potencia gráfica de esta gen se verán auténticas maravillas. Es para pensárselo o no?

Habría que pedirles todo eso y más por supuesto, pero por vuestro bien, intenten ser realistas..es Konami, es Japón.. hay que ser optimista sí pero no iluso, aprendamos a disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida como PES, ver lo bonito dentro de lo imperfecto es el secreto de la felicidad.

Ya queda menos para comprobar si las promesas de un futuro brillante para PES son verdad o finalmente la saga queda relegada a un simple juego histórico del mundo del fútbol, por lo que fue y no pudo llegar a ser. Menos mal que hay una comunidad que hace por sostenerlo a flote.
Se acerca la hora de la verdad. Ojalá nos ilusione pronto. Ojalá vuelva por sus fueros y lleguen horas y horas de verdadera diversión.
Un saludo compañeros!
@jjoseca lo dicho no digo que sea imposible, yo también consigo regatear, pero me sale 1 de cada 5 intentos factibles con gente buena, en la master tengo gente rapida como guedes o iwobi, este ultimo tiene gran habilidad de regate, en estrella hay partidos que la cpu esta "mansa" no van tan a saco y ahi consigo mejores resultados con este tipo de jugador, pero cuando la cpu esta agresiva, en cuanto sales en carrera muchas veces segada y te la roban sin falta o patadon y es falta sin tarjeta o te cogen en 2 segundos (gente muy inferior en velocidad) y te cargan facilmente. En la demo por ejemplo con coman que es superapido, recuerdo romper a pique solo con el stick salir en carrera y adios pique, no salia siempre, pero lo intentabas mucho mas porque era una buena opción de generar peligro. De hecho tienes razón en que lo han capado, porque dependiendo del partido veo que guedes por ejemplo corre más o menos, si juego contra un Mallorca no tienen tanta velocidad, si juego contra el Barsa corre mucho más, no se si es percepción mía pero es la manera de "igualar" los partidos que creo que tiene Konami.

@luCCIni si no te niego que se pueda hacer, ahora en un partido completo cuantas veces tienes exito, a mi se me quitan las ganas de intentar depende de que cosas porque se que es complicado que salga aunque lo realice de manera correcta. Yo también puedo subir gifs de intentos de salir en carrera y que veas la facilidad con la que cargan y me la quitan y no es representativo de un partido completo.

@Pacolaluz que la defensa sea más manual, mejorar los motores de impacto, aleatorizar más disparos, programar arbitros decentes, mejorar la respuesta y los empanamientos ( la de goles que me mete la cpu por rebotes absurdos de mis defensas que no se enteran) son cosas muy básicas que mejoraría mucho el juego a mi parecer, yo ya de konami no espero gran cosas, tienen una dejadez extrema y lo que más fastidia es que el camino de la demo mejorando cosas que tenian que mejorarse, hubiese sido lo mejor, pero claro ese camino supone que se te echen encima los que compran monedas y quieren ganar por la vía rápida. nos queda eso, disfrutarlo lo que se pueda vs cpu en manual o amistosos.
Es muy sencillo como seguirá konami.
Hará lo mismo que ha hecho desde PS2 hasta PS4 copia y pega cada año de la base .
Así les va.
Si veis los feedback de los últimos 5 o 6 años se repiten el 80% de fallos ,año tras año.y eso que ha habido un cambio de motor por medio.
Hasta que no hagan de cero con el motor nuevo todo, animaciones,captura de movimiento,motor de impactos ,seguirán igual.
Y que de una puta vez den más detalles de los parches ,porque que pongan mejoras de jugabilidad no cuela.
JAEG7875 escribió:Es muy sencillo como seguirá konami.
Hará lo mismo que ha hecho desde PS2 hasta PS4 copia y pega cada año de la base .
Así les va.
Si veis los feedback de los últimos 5 o 6 años se repiten el 80% de fallos ,año tras año.y eso que ha habido un cambio de motor por medio.
Hasta que no hagan de cero con el motor nuevo todo, animaciones,captura de movimiento,motor de impactos ,seguirán igual.
Y que de una puta vez den más detalles de los parches ,porque que pongan mejoras de jugabilidad no cuela.


El cambio de motor se produjo con PES 2014 y fue desde cero, ya no se ha cambiado más hasta el día de hoy.
Para mi lo mas horrible a nivel grafico y de ambientacion son esas horribles pancartas que año tras años se repiten como el ajo, aveces juego partidos en el modo entrenamiento, sin publico, sin, pancartas, y se ve brutal todo limpio, aunque el publico me parece que da el pego, esas pancartas me hacen pensar que estoy ante un videojuego cutre, yabes tu lo que pido, que al menos den la posibilidad de quitarlas, pues nada.
@luCCIni

El gol de Isco está genial pero la actitud del defensor apartándose y poniéndole la alfombra roja para que dispare en lugar de encimarle para dificultar el tiro es de traca... Es un humano o es cosa de la CPU??, no sé por qué apuesto por lo 2º [carcajad]


Intento ir a por la pelota después de un mal control del jugador de la IA y el juego dice que nanai, que la pelota es suya. [reojillo]
Pacolaluz escribió:
Juangramp escribió:
Pacolaluz escribió:Ps5 esta a la vuelta de la esquina...quereis que cambie la jugabilidad?

La jugabilidad? Si son capaces de cambiar los menús ya sería un exito



Miedo me da de que al cambiar de motor se carguen lo poco de bueno que se ha conseguido en estos 6 años..
Para mi este juego para jugar contra una persona offline es realmente bueno ya.

Pero con el cambio generacional.. ¿hacia donde tirará la saga? De Konami te puedes esperar cualquier cosa.

Yo pienso que la dirección que tomaron al cambiar de ps3 a ps4 fue la correcta. Crearon una propuesta jugable acertada en mi opinión. Yo juego en full manual y lo disfruto como un enano de cochabamba.. Otra cosa es que no hayan sabido conjugar todas las cosas lo bien que nos hubiera gustado ( ya sabes, errores típicos de la saga como el cursor y las famosas empanadas gallegas de cada edición)

Viéndolo con perspectiva, mi opinión es que Pes13 era el fin de los antiguos pes adictivos pero básicos. Era una fórmula llevada hasta el extremo. Hacía falta dotar al juego de algo más de profundidad. Ese cambio se produjo de Pes13 a PES14. El comienzo de PES14 fue horroroso pero las ideas que traía eran prometedoras a más no poder. De hecho el resultado fue Pes15, para mi un gran juego con sus taras propias de su juventud. Luego sobre esa fórmula vinieron juegos más dinámicos como el 16, 17 hasta llegar al 18 que es el que bajo mi punto de vista lo conjugaba todo. Además tenía Champions y Europa League, estaba bien equilibrado y para mí gusto fue de los más completos. El 19 fue un lavado de cara gráfico para la saga y poco más, de hecho la jugabilidad, que se fue mejorando parche tras parche tuvo un estancamiento importante y algún que otro error de bulto. Y así llegamos a este PES2020 más quemados que alegres. Este año prometía mucho con una demo muy del gusto de la crítica pero finalmente resultó ser un bajonazo importante. Que sí, nuevas cámaras mejorando gráficos y un poco más de libertad jugable respecto al 19, sobretodo la nueva forma de pisar el balón, eso sí, pero tampoco lo que se prometía. Creo que el juego conforme va recibiendo parches va incluyendo esas mecánicas que vimos en la demo. Así, con sus luces y sus sombras ahí está, en un "in crechendo" muy disfrutable a nivel offline y mejorando online poco a poco.

Pero ahora, en pleno 2020 y con las nuevas consolas del futuro ya sobre la mesa..me pregunto ¿que nos deparará el rumbo de Konami? Que propondrá la saga PES en unos meses?

Se dice en las redes sociales que Konami sacará un Pes21 para las nuevas consolas. Cualquiera puede pensar "sacaran un nuevo estilo de gráficos y una jugabilidad mejorada.. Ya está aquí el futuro!" Por mi parte empezaré a ahorrar para tener la oportunidad de comprobarlo.¿Pero que puedo esperar de esta gente? ¿Se han ganado mi confianza en este ciclo de ps4? No, pero tienen mi corazón desde psOne. Solo espero alguna propuesta nueva y no que hagan un simple port adaptando un juego de ps4 a la ps5. Ya hoy dia hay un PES 4K en ps4. Para eso no es necesario comprar PS5.
La gente quiere un cambio ya! PlayStation debe enseñar la consola ya como Xbox lo ha hecho y que anuncien fecha de salida. Sólo así las compañías podrán ofrecernos información detallada de sus próximos lanzamientos.

Mucho se rumorea desde hace un año que un nuevo motor ya está en marcha. Unos dicen que PES21 no lo traerá y otros que sí. Ese es el debate. Masuda, que es el director del juego y dijo que para las próximas versiones del juego en Ps4 siempre seguirá el motor Fox Engine actual y que para la version PS5 tendría nuevo el motor. Se comenta que tomará el motor Unreal Engine 4..que hará que se vea distinto y todo eso. Es hora de hablar de eso.
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ox-engine/

Lo que queremos saber, o al menos yo, si tendremos un nuevo motor que nos haga sentir orgullosos de jugar a PES. Ahora un jugador de Fifa se ríe de las celebraciones, de los estadios, del propio audio y en general de todo lo relacionado con el ambiente fuera del terreno de juego que tiene PES.

Si hablamos de lo que esperamos en cuanto a gráficos, PES debe haberse guardado ases bajo la manga con el anuncio aquel del sistema de luces dinámico, estoy seguro. Ps4 ya ha demostrado poder simular luces realistas, ese no es el problema. Los gráficos son los que son no por potencia de la consola, sino por diseño y decisión de Konami...como por ejemplo véase la escena de entrada al campo... es la misma desde ps1!! O la de entrada a los vestuarios, o las celebraciones de los campeonatos, etc...

Tienen que por fin hacer un guiño a la comunidad y hacer un rediseño gráfico a todo el conjunto del juego. Es necesario hacerles hincapié de la necesidad de un mayor realismo en cuanto a expresiones de los jugadores. Yo estoy jugando con mi colega y nosotros nos estamos quejando o celebrando acorde a lo que pasa en el juego y de repente miras la pantalla y ves un primer plano de la cara del muñeco y está el tío inerte, como esperando el tranvía. Señores de Konami, en la vida hay que hacer sentir a los demás. Queremos empatizar con todo lo que nos rodea y ver a los jugadores frustrados cuando le están dando un baño, mirar a la cámara alegres cuando hayan echo una gran jugada aunque hayan fallado al final, centrados al recomponer su posición tras hacer una falta o confundidos tras un choque en la disputa de un balón aéreo. Queremos verlos indignados con el compañero por no darle el último pase atrás, ver un árbitro dialogante y otro agresivo, queremos verlos consultar el var, no sé, emociones joder. En definitiva ver algo más allá de lo que llevamos viendo 4 generaciones!! .
Tienen que saber empatizar con el jugador que lleva los mandos. Deben mostrar las sensaciones que sientes a los mandos cuando fallamos un pase, un gol, nos roba el árbitro un penalty o nos pita una falta injusta... Que de vez en cuando nos saquen una sonrisilla de joder que bien está hecho esto. Eso por un lado.

También creo que hay un trabajo enorme por hacer en cuanto al clima. Tenemos unas condiciones climatologicas de chiste. Si es verdad que está bien implementado las diferentes alturas del césped y como rueda el balón y la resistencia que ofrece pero ¿que diferencia hay en esas tres alturas cuando llueve o cae nieve? Es la misma. Hay camino por recorrer ahí. Hay que simular decentemente y de una vez por todas un partido de invierno con lluvia..queremos ver el barro en las calzonas, en las medias y hasta en la cara de los jugadores. Tapetes verdes de hierba levantada tras una entrada, desgaste en el campo con calvas en diferentes zonas como el corner y alguna que otra área con barro. Hay que ver como cae la lluvia en los charcos y ver como la nieve es movida por el viento.
Hay que poner más énfasis en simular el ambiente de cada estadio. Me gustaría poder ver y diferenciar a simple vista cada región del mundo por el estilo de los aficionados. Hay que ver gente saltando sin camisas, tirando confeti, agarrados, cantantando. Incluir más audios de cada afición. Que tu no sepas si estás viendo el pro o un partido por la tele y no como ahora que no se distingue ni si quiera si estas jugando en Inglaterra o en la Argentina. Se que es mucho pedir para Konami.. pero todo esto ya va siendo necesario y mucho más viendo todo el camino andado por FIFA en los últimos años.

Vale, que no tienes licencias, ok. Pero para estas cosas no hace falta tener la licencia de la lluvia

Lo que creo es que al igual que le pasa a Nintendo, esto de ir con los tiempos no es muy del estilo japonés. En occidente priman los gráficos y todo lo relacionado con realismo visual.. En cambio allí, en el país del sol naciente, se ve que lo que prima por encima de los graficos es la jugabilidad. Ojalá me equivoque peguen el pelotasso y nos dejen con la boca abierta.. Ojalá, pero estoy seguro que pondrán cuatro calvas en el césped (las mismas que ahora están en las bandas) y a correr. Espero que se lo curren y me equivoque. Veremos en unos meses.

Y ya a modo encuesta...¿Tú que piensas? ¿Qué esperas de PES en esta nueva generación?

1. ¿Igualará a FIFA en lo gráfico o seguirá siendo un juego de nicho como es en la actual?

2.¿Tendrán en la nevera una nueva receta jugable con un buen puñado de nuevas ideas como pasó en el anterior cambio generacional o seguirán en una línea continuista con leves retoques?

Creo que en lo jugable no habrá esta vez un cambio tan drástico como lo hubo de ps3 a ps4, sino solo una evolución suave y continuista.

Lo que sería necesario es adaptar un motor de impactos al juego y hacer un poco más manual la defensa. Esto es necesario como el comer.
La gente se queja que no hay regates.. Yo soy de los que pienso que los hay pero es difícil que el defensa se trague tan fácil el amago.. Si fuera la defensa más manual (más compleja a la hora de meter el pie) sería otra cosa..se verían más regates y quiebros, estoy seguro. Mi teoría es que Konami no querrá que esto se convierta en un circo y deben de estar buscando un término medio para que defender no sea el talón de aquíles de la mayoría de jugadores. Por eso creo yo que recularon este año respecto a la demo. Imagina un motor de impactos nuevo junto con una defensa más manual... sería una combinación "peligrosa". Podríamos pasar de no tener faltas a ver quinientas treinta y cinco por partido. Creo que para una desarrolladora el buscar el equilibrio en ese aspecto no debe ser fácil. Konami ha suspendió en eso en esta generación y aún tiene ese examen por delante. En eso EA le saca ya 2 generaciones a PES.

Creéis que Konami superará nuestras expectativas?

Yo sinceramente lo dudo, de ahí que espere felizmente cuatro retoques que me permitan seguir disfrutando del offline y unas cuantas partidas en casa de amigos un sábado por la tarde. Y si además coincide buena conexión con algún colega para jugar online de lujo.

Que pongan servidores buenos, filtros para todos los modos, que mejoren el cursor y eliminen empanamientos, que pongan nuevos modos de juego, que recuperen licencias y traiga un nuevo y renovado modo edición con editor de estadios, etc... Todo eso quedará para PC. AVISO A NAVEGANTES: Considerad un buen ordenador esta generación antes que PS5 si queréis jugar con el PES de vuestros sueños. Con la comunidad que hay en PC se verán maravillas.

Habría que pedirles todo eso y más por supuesto, pero por vuestro bien, intenten ser realistas..es el secreto de la felicidad.

Ya queda menos para comprobar si las promesas de un futuro brillante para PES son verdad o finalmente la saga queda relegada a simple juego de culto por lo que fue y no pudo llegar a ser. Menos mal que hay una comunidad que hace por sostenerlo a flote.
Se acerca la hora de la verdad


Yo sinceramente no espero nada de konami para la próxima gen es más te digo lo que va a pasar
Se pasarán la próxima gen diciendo que el motor es nuevo que tienen que ir estudiandolo y así un año tras otro .total pasará como esta gen que no an dado con la tecla

Yo viendo estos dos últimos años lo que a pasado en el juego lo tengo muy claro.konami no quiere nada más que moneditas y moneditas pero es que ellos mismos se están pegando tiros en los pies por que por ejemplo en myclub a las dos semanas ya puedes tener un súper equipo.entonces si konami quiere que los usuarios inviertan y se gasten las monedas en myclub pa que mierda pones tan fácil hacerse un equipo .no lo entiendo la verdad
Luego esto no son capaces de conformar o hacer feliz a los usuarios ONLINE y OFFLINE por lo menos en un tanto por ciento mayoritario
Tampoco son capaces de hacer feliz a la comunidad que año tras año le hacen los parches para ps4 y que le dejan el juego vamos que ellos ya quisieran .y es que tampoco entiendo pa que mierda se gastan los dineros en parnet y tonterías de esas si luego hay 4 equipos licenciados y encima tampoco son capaces de actualizarlos .pues joder no te gastes los dineros en parnet de esos e invierte en otra cosa y dale a la comunidad herramientas para que trabajen que si no fueran por ellos no tendrías juego ni na de na

Luego yo creo también que el día que konami no le sea rentable o no gane lo suficiente en el modo ONLINE eso repercutirá negativamente en el modo OFFLINE .este juego si le queda un poco de vida es por el modo online .el día que la gente que juega ONLINE digan hasta aquí hemos llegado ( como le a pasado a mucha gente este año) créeme que puedes decirle adiós al modo OFFLINE es más si a estado el juego muchos años sin ninguna mejora 3n la liga master.y luego ya ves que mejora an hecho este año.2 cositas y ale
Luego lo que dices que inviertan en servidores y cosas de esas para jugar ONLINE explícame tu por que en la demo iva el juego como la seda por lo menos a mi.y ahora que si lag .que si input lag
Yo para el próximo año no me lo compro .me espero a diciembre y me bajó la lite y si más de uno hiciéramos esto le daríamos un escarmiento. no que cuando salga el primer video del pes21 mucha gente irá pagarán los 60-70 o 80 pavos y venga viva la pepa .de verdad que tenemos a las compañías muy mal acostumbradas
Yo creo que no me dejo nada más

Soy un pesero totalmente decepcionado viendo la demo que nos dieron que para mi a sido el mejor juego de fútbol que e jugado en mi vida y no por que ganara todos los partidos es más perdida sobre el 60-70 por ciento de los partidos pero me divertía como un enano .como nunca me había divertido antes .ni en mis tiempos mozos con los winning eleven de la ps1 .y luego nos sacas un juego que aunque la verdad es bueno pero no le llega ni a las suelas de los zapatos a la demo ( es mi opinión)
Me cuesta mucho sacrificio ganar 60 pavos pa que te rías en mi cara ANDA KONAMI QUE TE DEN!!!!!!!
ebreb escribió:


Intento ir a por la pelota después de un mal control del jugador de la IA y el juego dice que nanai, que la pelota es suya. [reojillo]


Una de las claves de PES en ps2 (por lo que superó a FIFA) fue la física del balón, absolutamente aleatoria. Podía pasar de todo y eso nunca se había visto en un juego de fútbol.

Eso a día de hoy se ha perdido en PES. La física del balón sigue siendo muy buena, pero ya no es aleatoria. Cuando un jugador pierde el control del balón (tras un choque por ejemplo), ese balón suelto tiene dueño hagas lo que hagas. Por poner un ejemplo, un rival lleva el balón, le presionas y lo desequilibras. El balón queda dividido y parece que la ventaja es tuya...pero no, hagas lo que hagas, ese balón volverá a ser controlado por la IA. Es imposible que te hagas con él. Es frustrante y le quita vida al juego.
@Juangramp

Te copio esto y lo enmarco:

Soy un pesero totalmente decepcionado viendo la demo que nos dieron que para mi a sido el mejor juego de fútbol que e jugado en mi vida y no por que ganara todos los partidos es más perdida sobre el 60-70 por ciento de los partidos pero me divertía como un enano .como nunca me había divertido antes .ni en mis tiempos mozos con los winning eleven de la ps1 .y luego nos sacas un juego que aunque la verdad es bueno pero no le llega ni a las suelas de los zapatos a la demo ( es mi opinión)
Me cuesta mucho sacrificio ganar 60 pavos pa que te rías en mi cara ANDA KONAMI QUE TE DEN!!!!!!!
Hola people!
Una duda...Os suena como un avión, superfuerte? Eso es el juego o realmente si se abre y se limpia no sonará nada? Es increíble el ruido que hace por dios... [facepalm]
@pinkyvic
Juegos suenan algunos mas algunos menos otros nada.
Pero Konami da vergüenza permitiendo o exigiendo la consola de esta manera, no se les cae la cara.. no te imaginas la cantidad de compradores que perderá para 2021 y que encima es año se transicion.. por ende hará copypaste (cuando no lo hizo) para el salto generacional y a empezar de cero.. y esperar al menos 3 o 4 más para tener un juego decente.

Deberían vender la licencia, Konami da PENA. Mira como trabaja o trabajaba 2k.. y no hablo solo se basquet
Correcto. La he abierto y limpiado. Ahora la probaré, solo espero que no suene tanto por dios, es que es insoportable. Yo juego en el salón, por suerte, pero en una habitación con una persona al lado durmiendo o algo lo veo IMPOSIBLE
pinkyvic escribió:Hola people!
Una duda...Os suena como un avión, superfuerte? Eso es el juego o realmente si se abre y se limpia no sonará nada? Es increíble el ruido que hace por dios... [facepalm]

¿Y te has dado cuenta ahora, cuando habrá entre 80 a 100 mensajes donde ya se ha nombrado, y seguro que entre ellos, varios tuyos?. Porque si te has dado cuenta ahora después de 6 meses es que estabas metido en una cueva, y si lo haces por trollear, entonces es que has salido ya de ella.
@ironmanx2 por más grande y en negrita que lo pongas por enésima vez, poca gente lo va a ver, porque aquí y después de ver los últimos mensajes ya no entra ni Dios, y es que para leer siempre lo mismo, repetido varias veces al día por los mismos, pues el foro ha perdido todo el interés. Y la gente que aportaba algo (desde luego no te incluyo), ha desaparecido o entran de uvas a peras después de tragarse toda la bazofia que vomita más de uno.
En cuanto alguien se le ocurre poner un vídeo con un gol, con regates, con juego al fin y al cabo, en seguida saltáis los de siempre, y si al menos fuera una crítica constructiva.
Se me olvidada, @victor24sfc respecto a tu comentario (ejemplo de crítica constructiva por cierto), no estoy de acuerdo del todo en que se haya perdido la aleatoriedad, desde luego no está en su mejor momento pero es de las cosas que más o menos se conserva. Comentas que después de un choque o en una jugada donde quede el balón dividido siempre se lo lleva el rival, y no siempre es así. Lo digo después de haberlo comprobado al leerte y quedarme con la duda, y efectivamente no siempre se la lleva el rival, pero si es cierto que cuando te desequilibra el rival se la suele llevar, pero lo veo normal y lógico, cuando es al contrario te la sueles llevar tu, comprobado. Y repito, creo que se podría mejorar pero no lo veo tan mal.
Un saludo.
Buenas! Pues yo voy a seguir poniendo goles y gifs en lo que este permitido por la moderación.

Golito con r2 en full Manuel desde fuera del área. por si se puede aunque sigue siendo muy difícil que salga con la animación que cada jugador tiene para tirar las faltas.

V1
Imagen


V2
Imagen
@Parotet

Descuida, yo tampoco te incluyo en personas que aportan, en eso estamos parejos. Yo soy de los que ataco y tu eres de lo que salen con el escudo. Igual pero al revés. Un abrazo. [oki]

Edito: por cierto, no entran porque el juego es más malo que "pintao'.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Como os molesta que se os desenmascare. A trollear a otro [fies] Si tan malo es el juego, si tanto odio le tenéis, ¿que hacéis perdiendo el tiempo todos los días en el foro repitiendo lo mismo como loros? Mirad los goles de @luCCIni y aprended un poquito que no os vendrá mal. Un saludo y besitos.
(mensaje borrado)
Buenas tardes, llevo una semana sin jugar, sólo juego Liga Máster Offline y he estado echando hoy unos partidos y noto el juego distinto para peor según mi humilde opinión. Los jugadores son ingobernables, los pases no responden a la dirección qué quieres dar, no sé... Noto el juego alborotado. Sábéis si han tocado algo en ésta semana. Óbviamente estoy en 1.03.01 3.01.
@Emidio
Yo no he notado nada especial.
He sentido según qué partidos, algo similar que tu, sobre todo cuando como a tí, estoy unos días sin jugar.
No sólo en esta edición, sino en todas.
Creo que ocurren dos cosas..
Por un lado, a pesar de que los juegos de fútbol son menospreciados, tienen más "jugabilidad" que el 80% de los juegos. Bien jugados, requieren concentración, habilidad al mando, timming y conocimiento del deporte que representa. Si eres un jugador habitual y dejas de jugar unos días, al volver notas un bajón en tu nivel aunque no lo creas. Si este es el caso, ponte en sintonía jugando 3 o 4 partidos o aunque parezca una tontería, tómate 30 minutos en el campo de entrenamiento para ajustar tu percepción de los stick.
Y por otro lado, siempre en PES, al menos siempre lo he percibido así, pareciera que cada vez que entras al juego la COM se setea en un estado distinto. Qué se yo... Jajaja
A mi me gusta.
Emidio escribió:Buenas tardes, llevo una semana sin jugar, sólo juego Liga Máster Offline y he estado echando hoy unos partidos y noto el juego distinto para peor según mi humilde opinión. Los jugadores son ingobernables, los pases no responden a la dirección qué quieres dar, no sé... Noto el juego alborotado. Sábéis si han tocado algo en ésta semana. Óbviamente estoy en 1.03.01 3.01.

Yo también he notado algo parecido desde el jueves por la tarde después de poner el juego y actualizar, todo como más acelerado y como has comentado "alborotado" e ir detrás del balón sin sentido, jugué un Getafe - Valencia y no daba una (yo llevaba el Valencia), pero viendo el partido de esta tarde me ha parecido el Valencia que yo jugué, no daba una. No sé igual tiene razón @josedarkside y es una percepción nada más. Voy a jugar varios partidos más a ver si es así.
Yo me pregunto... los de Konami, cuando estaban testeando el juego, tenían música hardcore puesta al 50 de volumen? Porque el ruido sigue siendo infernal aunque pongas la consola en el balcón con un cable alargado [qmparto]

Yo lo seguiré jugando cuando me apetezca algo parecido al futbol. Pero ese día tengo que haber dormido 10h, tensión baja y 0 obligaciones [carcajad]

Evidentemente que se pueden marcar golazos y más en manual que debe ser la leche que te salga algo, pero eso no quita que el juego haya dado un paso atrás respecto al 19, creo que eso lo podemos ver todos. Tengo varios goles guardados en galería impresionantes pero ...y qué? Si hay fallos gordos que ya sabemos. Y aparte de eso, como no puede haber un filtro para emparejarte en divisiones online con equioos con el mismo número de * ? El "be a Legend" es el mismo desde hace años, los torneos semanales del Myclub dónde están, siempre los mismos? El modo carrera aburre hasta decir basta, encorsetado y con pocas opciones, etc, etc...Y luego en el terreno de juego donde éramos los mejores...zas, a la mierda con los fallos que todos sabemos...Sobretodo el árbitro, un escándalo.

Pero no os preocupéis, en Septiembre sacarán el Pro intergeneracional, por lo que no avanzarán nada. Y luego en el 2022 diremos el "este año sí" y volverán a dar otro paso atrás con alguna mierda... así es Konami. Una tremenda mierda.

A veces pienso incluso que hay gente por aquí que está untada por la compañía o directamente son de ella porque sino no me lo explico. Como se puede defender lo indefendible. Hasta los seguidores incondicionales como Pistone, Jjoseca, kurosaki y algunos más, incluso Youtubers que juegan más a menudo, ven todos los defectos del juego...

Han pegado un patadón para arriba y ale a sacar nuevo juego al mercado. No hay derecho. Y no, el Fifa no me gusta. Quiero mi Pro, como los de antes. [rtfm]

Es mi opinion, gracias y saludos a todos [bye]
Parotet escribió:
Emidio escribió:Buenas tardes, llevo una semana sin jugar, sólo juego Liga Máster Offline y he estado echando hoy unos partidos y noto el juego distinto para peor según mi humilde opinión. Los jugadores son ingobernables, los pases no responden a la dirección qué quieres dar, no sé... Noto el juego alborotado. Sábéis si han tocado algo en ésta semana. Óbviamente estoy en 1.03.01 3.01.

Yo también he notado algo parecido desde el jueves por la tarde después de poner el juego y actualizar, todo como más acelerado y como has comentado "alborotado" e ir detrás del balón sin sentido, jugué un Getafe - Valencia y no daba una (yo llevaba el Valencia), pero viendo el partido de esta tarde me ha parecido el Valencia que yo jugué, no daba una. No sé igual tiene razón @josedarkside y es una percepción nada más. Voy a jugar varios partidos más a ver si es así.

Es una cosa muy rara, veo que no soy el único loco, es que por momentos parece injugable. Habrán tocado algo oero es raro porque es 1.03 como hace una semana... cuando jugué por última vez... No sé, los controles y movimientos son raros en ámbos equipos, parece que no dan 1. Una pena porque con sys errores dusfrutaba en estrella y con 1 de ayuda. Ka verdad que no entiendo mada, como puede cambiar un juego de 1 semana a otra sin actualizacion de por medio
@Emidio Nada, es lo que ha comentado @josedarkside porque he acabado de jugar 3 partidos y espectaculares los dos últimos, un Liverpool vs R.Madrid que he quedado empatado 3-3 y un buenísimo Valencia-Atalanta con un 4-1 a mi favor, jugadas cojonudas y 3 goles de Rodrigo, pero auténticos golazos. En lo referente a los balones divididos aunque se lleva más la CPU, pero no todos ni muchísimo menos, comprobado 100 %, incluso en este último partido donde he pasado por encima al Atalanta sobradamente diría que me he llevado yo muchísimos más balones divididos y dos faltas me han hecho al borde del área, una de ellas con tarjeta amarilla. La verdad que el juego se disfruta de lo lindo, pero que lo mismo te sale un partido que es una patraña y no das pie con bola. A mi personalmente me gusta. Un saludo.
@Parotet
en tema balones divididos, siempre que se da la situación o incluso en una situación de disputa que sabes que el Pes lleva desde siempre tomando decisiones dudosas, siempre voy con SuperCancel. Sientes más control y puedes reaccionar al momento. Con SuperCancel, atento a ver hacia dónde se suelta la pelota y reaccionar a eso. Siempre veo que mucha gente va con el R1 a tope y pa lante y después no estar contento con el resultado. Normal. No digo que tú... Simplemente digo por contrastar lo que quiero decirte.
@pinkyvic
"Encorsetado" tu lo has dicho.
He jugado PES 6 online en PC al menos 2 años (ya se no es simulador) pero como me explicas no sientes todo imantado o encriptado? Siendo arcade ofrezca stats BIEN marcados y hasta player ID?
Nunca veías el mismo gol 2 veces.. aquí te aburres de verlos repetidamente.
La táctica y estrategia era fundamental, aquí todos correr palante

PES 6 es un arcade con toques de simulación bien ejecutado.

2020 me sigo preguntando que es, stats mal ejecutados dónde el peor DC alcance fácilmente a Mbappe o Messi pueda chocar fácilmente a Pogba y mandarlo a volar.. o Pique tirando pases que ni el mismo Zidane..
Pregunta konami.. que buscas? Simulación? Arcade? Y si pones filtros reales para jugar?

Los que defienden el juego no es que les paguen.. saben es lo único que hay y que ofrece algo de diversión así y todo lleno de errores..
Nunca retomarán el camino de la simulación olvidense las monedas y myclub mandan.

Para pensar.
Jugar manual soluciona todo eso que comentas. Después puedes tomarlo o dejarlo. Esa será tu decisión. Dicho eso, yo no seguiría jugando a PES si tuviera que hacerlo ya no digo con nivel de ayuda 3 como juegan la mayoria, digo con los controles por defecto..no jugaría me dedicaría a otra cosa.
Jugado en manual es un JUE GA ZO offline en cuanto a jugabilidad.. Simulador táctico, simulador de Stats, peso, equilibrio, inercias y velocidad Después podemos discutir los gráficos las licencias, los estadios, y si el audio es pésimo o lo siguiente, pero tu le das al manual y te sientas a jugar VS un colega y vamos no juego yo a un PES anterior ni a un fifa en mi vida.
Ese juego también es Pes2020. ¿Comprendes? Que hay gente que no quiera jugar así y que se refiera a estilo por defecto ok, acepto la crítica y como veis hasta la comparto, pero que en esa crítica no diga la palabra "simulador" para Pes6 y no quiera jugar full manual en PES2020..que es lo más parecido a un simulador de todo lo que ha aparecido en toda la historia de los juegos de fútbol. Os animo a probadlo ya que lo tenéis..

Todo el que quiera disfrutar del deporte rey que juegue full manual a los juegos de fútbol. Este Pes2020 da la talla.. Y quien quiera jugar a un simple videojuego de fútbol pues que juegue a Efootball Pes2020 o el 21 o el 22...eso no cambiará. Ni Fifa tampoco lo hará porque bisness es bisness!
@Pacolaluz Tampoco es necesario e imprescindible jugar en manual para disfrutar del juego. Yo juego en "semi" y lo disfruto como un enano. De todas formas es lo que comentas, o lo tomas o lo dejas, pero no vengas a dar por culo sin parar a despotricar de lo mismo día tras día. El juego, aún con sus carencias y despropósitos que los tiene, es una propuesta divertida y en general muy buena como juego de fútbol. La dejadez, los fallos como el tema de los árbitros... que sí señores, que ya lo sabemos, como sabemos que no lo van a solucionar o si lo solucionan les cuesta no menos de 6 meses en hacerlo. Aún así, un juego bastante bueno.
¿Que no lo disfrutas?, pues nada, a otra cosa, que en la vida hay muchísimas cosas de las que disfrutar a diario como para estar amargado y venir a trasmitirlo a diario a un foro.
Y dicho esto, me voy a disfrutar de jugar un Betis - Barça (sin Ansu Fati y sin penaltis(la madre que los parió)), pero a disfrutar. Un saludo.
EDITO: Dicho y hecho, acabo de ganar 2-4 el Bestis - Barça (sin Ansu Fati y sin penalits), pero con 3 goles de Messi y 1 golazo de Joaquín de jugadón, y pintando canas [carcajad]. Lo dicho, divertido a tope, como un enano. Y ahora me voy a jugarlo al Fifa, saludos.
@Pacolaluz yo discutiria mas cosas en fullmanual, al menos vs cpu como arbitros, faltas, cuerpeos, variedad de disparos (me refiero a que casi siempre los tiros salen de la misma manera, rectos, sin efecto, sin parabolas salvo que la enganches botando etc), remates de cabeza en algunas situaciones como corners, empanamientos de jugadores en rebotes absurdos....

Yo lo disfruto offline pero tiene muchas taras que distan de ser un simulador, no es un arcade peeeeeero.......
Hola buenos días a todos , @jjoseca sabes si en el parche del día 13 tocaran algo del juego a nivel jugable?? Es decir , podrían mejorar a los árbitros por ejemplo para que piten más faltas??
@victor24sfc efectivamente, si algo no me gusta de los ultimos PES es que el balon siempre esta pegado en el pie de algun jugador
popidc escribió:@Pacolaluz yo discutiria mas cosas en fullmanual, al menos vs cpu como arbitros, faltas, cuerpeos, variedad de disparos (me refiero a que casi siempre los tiros salen de la misma manera, rectos, sin efecto, sin parabolas salvo que la enganches botando etc), remates de cabeza en algunas situaciones como corners, empanamientos de jugadores en rebotes absurdos....

Yo lo disfruto offline pero tiene muchas taras que distan de ser un simulador, no es un arcade peeeeeero.......

El juego tiene fallos pero.. Tiros curvos con R2, interior (Isco) y exterior (Modric y jugadores con ese stats) los que quieras. Para cuerpear sin balón usa R1+R2+L2 a la vez, incluso un toquecito a la x de vez en cuando y con balón con L1 o R2 cubre el balón mucho mejor.. Además no sé porqué dices lo de las faltas, las faltas están bien, el fallo son los árbitros! Las faltas están bien y hay muchas y variadas, lo malo es que no las pitan XD
Ahora en serio.Si quieres ver más faltas pitadas y sobretodo más Penaltis cuando entres en el área manten pulsado R2 y usas el stick derecho para regatear.. Si lo combinas con r1 verás más.. muchas más faltas y penaltis.
Y los remates de cabeza con los parches ha mejorado una barbaridad. Es una verdad irrefutable para los que jugamos manual a diario. Pulsa L2 para rematarlos..va bien.
Otra cosa son las empanadas gallegas. Ahí la rabia del momento cuando te la ponen en la mesa es normal, pero bueno es lo que hay para todo el mundo.
TorettoVlcrl escribió:Hola buenos días a todos , @jjoseca sabes si en el parche del día 13 tocaran algo del juego a nivel jugable?? Es decir , podrían mejorar a los árbitros por ejemplo para que piten más faltas??


Sí, de un DLC a otro siempre tocan cosas del gameplay
jjoseca escribió:
TorettoVlcrl escribió:Hola buenos días a todos , @jjoseca sabes si en el parche del día 13 tocaran algo del juego a nivel jugable?? Es decir , podrían mejorar a los árbitros por ejemplo para que piten más faltas??


Sí, de un DLC a otro siempre tocan cosas del gameplay


Pero me refiero tu qué tienes contacto con ellos tienes constancia de que van a tocar ese tema , de los árbitros para que piten más faltas?? Crees que le meterán mano a eso???
TorettoVlcrl escribió:
jjoseca escribió:
TorettoVlcrl escribió:Hola buenos días a todos , @jjoseca sabes si en el parche del día 13 tocaran algo del juego a nivel jugable?? Es decir , podrían mejorar a los árbitros por ejemplo para que piten más faltas??


Sí, de un DLC a otro siempre tocan cosas del gameplay


Pero me refiero tu qué tienes contacto con ellos tienes constancia de que van a tocar ese tema , de los árbitros para que piten más faltas?? Crees que le meterán mano a eso???


Los japoneses casi nunca sueltan qué van a tocar en próximos parches, así que hasta última hora es "sorpresa" [+risas] . Espero que hayan tocado eso porque es de lo peor del juego en estos momentos
El DLC del día 13, yo no espero gran cosa la verdad.
El que estoy esperando con ansias es el de la Eurocopa que saldrá por abril.
Pero me refiero tu qué tienes contacto con ellos tienes constancia de que van a tocar ese tema , de los árbitros para que piten más faltas?? Crees que le meterán mano a eso???[/quote]

Los japoneses casi nunca sueltan qué van a tocar en próximos parches, así que hasta última hora es "sorpresa" [+risas] . Espero que hayan tocado eso porque es de lo peor del juego en estos momentos[/quote]

@jjoseca Ojala sea que si y den la sorpresa con eso , ya que como tú bien dices ahora mismo es de lo peor en el juego pero con diferencia
18063 respuestas