[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Tengo el juego en one pero pregunto por aqui que estais mas activos.
Estoy cambiando el nombre a los equipos y tengo pensado empezar una liga. Si empiezo por ejemplo en primera division una vez acabe la liga sigo jugando o es solo una temporada? Se juega entre medias la copa del rey?
Si por el contrario empiezo en segunda division si quedo en posicion de ascenso continuo otra temporada en primera o es solo una temporada y ya esta?
Pone que han tocado los tiros en manual con r2. Nunca había metido un gol como este en manual hasta después del último update.

Nos han metido la DEMO con el nuevo data y nadie se dio cuenta? Ahora hay más libertad, con un buen jugador puedo hacer lo que quiera,antes te arrollaban como pitbulls, en 3 partidos me pitaron un penalti!!!!!!! Antes en estrella me costaba ganar, ahora gano fácil por lo que he subido la dificultad, esto sólo me pasó en la demo, si cambias de dirección en el momento justo te hacen falta seguro, me hicieron 7 faltas en un partido de 8 minutos, yo no se vosotros pero yo estoy flipando con el nuevo data.
JoOs_86 escribió:Tengo el juego en one pero pregunto por aqui que estais mas activos.
Estoy cambiando el nombre a los equipos y tengo pensado empezar una liga. Si empiezo por ejemplo en primera division una vez acabe la liga sigo jugando o es solo una temporada? Se juega entre medias la copa del rey?
Si por el contrario empiezo en segunda division si quedo en posicion de ascenso continuo otra temporada en primera o es solo una temporada y ya esta?

Prefiero esperar que me respondis antes de empezar una liga porque si son solo de una temporada quizas tire por el modo liga master.
una pregunta, una vez que se actualize hay que tildar las dos opciones que sale al arrancar el juego para no perder nada del of pesuniverse??
@jjoseca una pregunta.
Para qué se hacen estos feedback?
Nos interesamos en poner todo lo que deseamos que mejoren o implanten, tu jjoseca te molestas en hacer una lista y hacer llegar todo a Konami.... Y para qué?
Salen parches, DLC y no ponen nada de nada de lo solicitado o expuesto en los feedback.
No lo entiendo, dejadez total no, directamente no hacen ni caso, no tienen en cuenta al usuario.
JoOs_86 escribió:
JoOs_86 escribió:Tengo el juego en one pero pregunto por aqui que estais mas activos.
Estoy cambiando el nombre a los equipos y tengo pensado empezar una liga. Si empiezo por ejemplo en primera division una vez acabe la liga sigo jugando o es solo una temporada? Se juega entre medias la copa del rey?
Si por el contrario empiezo en segunda division si quedo en posicion de ascenso continuo otra temporada en primera o es solo una temporada y ya esta?

Prefiero esperar que me respondis antes de empezar una liga porque si son solo de una temporada quizas tire por el modo liga master.

Empiézala que es como la LM pero sin fichajes y todas esas historias.
killoisla escribió:Nos han metido la DEMO con el nuevo data y nadie se dio cuenta? Ahora hay más libertad, con un buen jugador puedo hacer lo que quiera,antes te arrollaban como pitbulls, en 3 partidos me pitaron un penalti!!!!!!! Antes en estrella me costaba ganar, ahora gano fácil por lo que he subido la dificultad, esto sólo me pasó en la demo, si cambias de dirección en el momento justo te hacen falta seguro, me hicieron 7 faltas en un partido de 8 minutos, yo no se vosotros pero yo estoy flipando con el nuevo data.



killoisla escribió:
colacao22 escribió:Una duda offtopic.

Como puedo compartir videos grabados en ps4 a YouTube?

Nunca me ha dado por esto pero acabo de jugar un Chelsea 1 3 Real Madrid online con un detallazo y un golazo que quiero compartir.



Aquí solo interesa poner las cosas malas del juego, así te harían más caso, es NECESARIO abrir otro hilo para diferenciar online de offline., por que se me caen dos lagrimones cuando dicen que la DEMO es mejor que la versión final, se refieren sólo online no?.

Hablando del offline, imaginaos por un momento que la versión final la hubieran sacado como DEMO y la demo como la versión final, los comentarios serían, pero que mierda han hecho, ahora gano con una mano, han subido el tempo, y te pitan falta con solo rozar los, se han cargado la DEMO que era más difícil ganar y tenía un tempo perfecto. Ahí lo dejo.

Por cierto, gran video compañero. [tadoramo] [tadoramo]



Yo de ti solicitaba el puesto como vende humo de Konami, das al perfil jaja
@REYZIDANE
Eso buscaba yo,tengo poco tiempo y me abruma el tema de la liga master.
Entonces puedo subir un equipo de segunda a primera e incluso jugar con el competicion europea año tras año no? Cual es el limite de temporadas mas o menos?
JoOs_86 escribió:@REYZIDANE
Eso buscaba yo,tengo poco tiempo y me abruma el tema de la liga master.
Entonces puedo subir un equipo de segunda a primera e incluso jugar con el competicion europea año tras año no? Cual es el limite de temporadas mas o menos?

En el 18 yo subí al Huesca y jugué en primera .
No se cuantas temporadas totales son ,lo siento .
REYZIDANE escribió:
JoOs_86 escribió:@REYZIDANE
Eso buscaba yo,tengo poco tiempo y me abruma el tema de la liga master.
Entonces puedo subir un equipo de segunda a primera e incluso jugar con el competicion europea año tras año no? Cual es el limite de temporadas mas o menos?

En el 18 yo subí al Huesca y jugué en primera .
No se cuantas temporadas totales son ,lo siento .

Ok gracias por la ayuda compañero. [beer]
Xsato7 escribió:
killoisla escribió:Nos han metido la DEMO con el nuevo data y nadie se dio cuenta? Ahora hay más libertad, con un buen jugador puedo hacer lo que quiera,antes te arrollaban como pitbulls, en 3 partidos me pitaron un penalti!!!!!!! Antes en estrella me costaba ganar, ahora gano fácil por lo que he subido la dificultad, esto sólo me pasó en la demo, si cambias de dirección en el momento justo te hacen falta seguro, me hicieron 7 faltas en un partido de 8 minutos, yo no se vosotros pero yo estoy flipando con el nuevo data.



killoisla escribió:
colacao22 escribió:Una duda offtopic.

Como puedo compartir videos grabados en ps4 a YouTube?

Nunca me ha dado por esto pero acabo de jugar un Chelsea 1 3 Real Madrid online con un detallazo y un golazo que quiero compartir.



Aquí solo interesa poner las cosas malas del juego, así te harían más caso, es NECESARIO abrir otro hilo para diferenciar online de offline., por que se me caen dos lagrimones cuando dicen que la DEMO es mejor que la versión final, se refieren sólo online no?.

Hablando del offline, imaginaos por un momento que la versión final la hubieran sacado como DEMO y la demo como la versión final, los comentarios serían, pero que mierda han hecho, ahora gano con una mano, han subido el tempo, y te pitan falta con solo rozar los, se han cargado la DEMO que era más difícil ganar y tenía un tempo perfecto. Ahí lo dejo.

Por cierto, gran video compañero. [tadoramo] [tadoramo]



Yo de ti solicitaba el puesto como vende humo de Konami, das al perfil jaja




Tengo la versión pc y te puedo asegurar que hay más libertad a la hora de regatear y por lo tanto es más fácil ganar con la actualización, para mí la mejor versión fue la 1.02, la demo era igual de fácil que esta actualización, y sigo diciendo que hay que subirse al carro de que la DEMO era el santo grial de los juegos y lo de ahora es una mierda para que no te tomen por loco y te hagan caso.
killoisla escribió:
Xsato7 escribió:
killoisla escribió:Nos han metido la DEMO con el nuevo data y nadie se dio cuenta? Ahora hay más libertad, con un buen jugador puedo hacer lo que quiera,antes te arrollaban como pitbulls, en 3 partidos me pitaron un penalti!!!!!!! Antes en estrella me costaba ganar, ahora gano fácil por lo que he subido la dificultad, esto sólo me pasó en la demo, si cambias de dirección en el momento justo te hacen falta seguro, me hicieron 7 faltas en un partido de 8 minutos, yo no se vosotros pero yo estoy flipando con el nuevo data.



killoisla escribió:

Aquí solo interesa poner las cosas malas del juego, así te harían más caso, es NECESARIO abrir otro hilo para diferenciar online de offline., por que se me caen dos lagrimones cuando dicen que la DEMO es mejor que la versión final, se refieren sólo online no?.

Hablando del offline, imaginaos por un momento que la versión final la hubieran sacado como DEMO y la demo como la versión final, los comentarios serían, pero que mierda han hecho, ahora gano con una mano, han subido el tempo, y te pitan falta con solo rozar los, se han cargado la DEMO que era más difícil ganar y tenía un tempo perfecto. Ahí lo dejo.

Por cierto, gran video compañero. [tadoramo] [tadoramo]



Yo de ti solicitaba el puesto como vende humo de Konami, das al perfil jaja




Tengo la versión pc y te puedo asegurar que hay más libertad a la hora de regatear y por lo tanto es más fácil ganar con la actualización, para mí la mejor versión fue la 1.02, la demo era igual de fácil que esta actualización, y sigo diciendo que hay que subirse al carro de que la DEMO era el santo grial de los juegos y lo de ahora es una mierda para que no te tomen por loco y te hagan caso.

La demo era casi un juego para mancos. Yo no soy ningún crack y en la demo te puedo asegurar que parecía el mismísimo Maradona. Aparte de ganar casi todos los partidos con una facilidad pasmosa, te salían los regates como churros y claro que te ibas de todos, hasta te daba tiempo de volver atrás y volver a regatear. Lo único que echo de menos de la demo era que las faltas estaban mejor ajustadas.
Yo ya dije ayer que después de probar este parche y DLC había notado algo en el juego como que los choques, empanamientos y arrollamientos los habían ajustado, así como las faltas. Sólo jugué un par de partidos ayer pero me bastó para ver como terminaba con una media de 7 a 8 faltas por partido (entre los dos equipos), eso ya es un cambio, ver una mayor posesión del balón gracias a una menor presión pero sobretodo a que se haya bajado el nivel de arrollamientos por parte de la CPU. Metí un par de goles de escándalo, uno de ellos lo tengo grabado porque nació de una jugada donde controlé de tacón, regate y doble pared para meter un gol ajustado al palo y raso de forma espectacular.
Jugué un Barça-Madrid llevando yo al Barça y que perdí por 1-2, después de haber jugado mejor pero que el Madrid supo aprovechar las pocas ocasiones que le dejé. Y luego un Levante-Valencia que gané por 1-4 con goles de Rodrigo, Gómez y Ferrán (muy bueno en el juego por cierto), pero hilvanando jugadas, contragolpes, etc, de forma natural y espectacular al mismo tiempo.
Después de este DLC también me estoy planteando subirme el nivel como hice en la demo, voy a jugar más partidos y ya lo valoro. Saludos.
En el DLC nuevo pone en la nota de Konami que trae cinemáticas nuevas de ligas, conquista de ligas y túneles, aparte de celebraciones nuevas de goles en algunos jugadores. Sabe alguien el listado de dichas cinemáticas???
Tocando de nuevo el tema de haber quitado a Ansu Fati, que antes no me acorde, tambien pasa lo mismo desde hace meses con Manolito Apeh. Es del Celta B (jugo ya algo con el primer equipo), pero coño, pinta mas en la plantilla del Celta que en libres digo yo. Y seguramente que como estos casos hay mas.

gatomontes1 escribió:En el DLC nuevo pone en la nota de Konami que trae cinemáticas nuevas de ligas, conquista de ligas y túneles, aparte de celebraciones nuevas de goles en algunos jugadores. Sabe alguien el listado de dichas cinemáticas???


Lista ni idea, pero de lo que comentas yo he visto la intro de la liga argentina, el logo de la Serie B entre jugadas y el tunel de Morumbi
A mí ya lo del DLC me ha matado del todo.

Yo era de los tontos que se llevaba todo el año ilusionado con los DLC. , aunque fuera poco, me confirmaba con esas 100 caras y un par de estadios que solían meter...pero si ya los DLC van a consistir en dos migajas pues apaga y vámonos.

Yo he sido un defensor implacable del juego. Lo he defendido bajo cuento y marea pero ya estoy totalmente desilusionado. Veo el juego arcaico, antiguo, de una generación anterior. Ya no sé qué modo poner para divertirme, son limitadisimos. Y tampoco tienes el aliciente de los DLC porque con esta asquerosa miseria de contenido que ponen ya ni los más ilusos como yo pueden conformarse.

Lo pero de todo es que aunque quiera irme a FIFA no podría porque su jugabilidad me aburre tanto que soy incapaz de acabar un partido.

A tomar por culo todo, asco, mucho asco.
No me parece que sea como la demo, lo que si note en pocos partidos es que hay mas goles desde afuera del area
Yo he notado el juego más rápido y los jugadores tardan menos en reaccionar. Para mi es algo positivo. No jugué a la demo, pero el juego completo me parecía un poco tosco. Seguiré dándole a ver qué tal los demás aspectos.
Efectivamente el juego va más fluido. He jugado esta tarde cuatro partidos más y yo al menos noto ciertas diferencias a partir de esta actualización. Creo que ha bajado la presión de la CPU produciéndose menos arrollamientos y dejando más libertad en las jugadas lo que se traduce en un juego más fluido, te da mayor tiempo para pensar y ejecutar cada pase, cada jugada, cada regate o disparo, al mismo tiempo el tema faltas lo noto un poco más ajustado, quizás también tenga que ver con esto pero he salido a una media de 7 a 8 faltas (entre los dos equipos) por partido con resultados muy ajustados en todos los partidos, excepto aquellos en los que hay mucha diferencia de calidad de un equipo a otro donde se pueden ver resultados más abultados. He jugados dos Ajax-Valencia con resultados de 2-1 y 1-2, un Levante-Valencia con un 1-4 y un Madrid-Español con un resultado de 4-0.
En todos los partidos he tenido faltas de distintos tipos y varios tiros libres al borde del área (penaltis ninguno la verdad), y goles variados desde tiros potentes de fuera del área, goles cabeceando e incluso una chilena muy chula con Gameiro. Ayer lo comenté y hoy lo he constatado, han bajado el nivel de cansancio, antes hacia el minuto 65-70 siempre tenía algunos jugadores fundidos, ahora no, ahora se les nota el cansancio pero perfectamente puedes aguantar con toda la plantilla todo el partido.
No se decir si ahora es más similar a la demo o no, seguramente si, aparentemente es más fácil finalizar las jugadas, irte en velocidad o que te salgan bien los regates, pero ojo no hay que engañarse, el juego tiene su grado de dificultad y su curva de aprendizaje. Si la pregunta es si ahora se aproxima más a la demo, pues la respuesta bajo mi punto de vista es que si. Con lo positivo o negativo que ello conlleve. Un saludo.
Bueno yo vendí el juego hace como 2 semanas , y que bueno que anuncien la versión lite , q por muy malo que sea de vez en cuando dan ganas de jugar un partido

Creo que el error de est e PES esque el motor no da para más , no soy experto en videojuegos pero COD con todos sus problemas , la campaña te sorprende con sus gráficos

Y tal como dijo un amigo por allí , ojito con el PES 2021, este año no lo compro de salida ni que sea la mejor demo del mundo
killoisla escribió:
Xsato7 escribió:Nos han metido la DEMO con el nuevo data y nadie se dio cuenta? Ahora hay más libertad, con un buen jugador puedo hacer lo que quiera,antes te arrollaban como pitbulls, en 3 partidos me pitaron un penalti!!!!!!! Antes en estrella me costaba ganar, ahora gano fácil por lo que he subido la dificultad, esto sólo me pasó en la demo, si cambias de dirección en el momento justo te hacen falta seguro, me hicieron 7 faltas en un partido de 8 minutos, yo no se vosotros pero yo estoy flipando con el nuevo data.


killoisla escribió:

Aquí solo interesa poner las cosas malas del juego, así te harían más caso, es NECESARIO abrir otro hilo para diferenciar online de offline., por que se me caen dos lagrimones cuando dicen que la DEMO es mejor que la versión final, se refieren sólo online no?.

Hablando del offline, imaginaos por un momento que la versión final la hubieran sacado como DEMO y la demo como la versión final, los comentarios serían, pero que mierda han hecho, ahora gano con una mano, han subido el tempo, y te pitan falta con solo rozar los, se han cargado la DEMO que era más difícil ganar y tenía un tempo perfecto. Ahí lo dejo.

Por cierto, gran video compañero. [tadoramo] [tadoramo]



Yo de ti solicitaba el puesto como vende humo de Konami, das al perfil jaja




Tengo la versión pc y te puedo asegurar que hay más libertad a la hora de regatear y por lo tanto es más fácil ganar con la actualización, para mí la mejor versión fue la 1.02, la demo era igual de fácil que esta actualización, y sigo diciendo que hay que subirse al carro de que la DEMO era el santo grial de los juegos y lo de ahora es una mierda para que no te tomen por loco y te hagan caso.

Una cosa es que el juego sea más fácil o más difícil y fuera un problema en la demo , la demo no era perfecta eso lo sabemos todos , pero vamos los automatismos defensivos no existían como ahora y eso se traducía en una libertad brutal del jugador que lleva la pelota además de la penalización ante los arrollamientos que ocurren constantemente , eso ahora desapareció a nivel y es un juego súper encriptado
Parotet escribió:Efectivamente el juego va más fluido. He jugado esta tarde cuatro partidos más y yo al menos noto ciertas diferencias a partir de esta actualización. Creo que ha bajado la presión de la CPU produciéndose menos arrollamientos y dejando más libertad en las jugadas lo que se traduce en un juego más fluido, te da mayor tiempo para pensar y ejecutar cada pase, cada jugada, cada regate o disparo, al mismo tiempo el tema faltas lo noto un poco más ajustado, quizás también tenga que ver con esto pero he salido a una media de 7 a 8 faltas (entre los dos equipos) por partido con resultados muy ajustados en todos los partidos, excepto aquellos en los que hay mucha diferencia de calidad de un equipo a otro donde se pueden ver resultados más abultados. He jugados dos Ajax-Valencia con resultados de 2-1 y 1-2, un Levante-Valencia con un 1-4 y un Madrid-Español con un resultado de 4-0.
En todos los partidos he tenido faltas de distintos tipos y varios tiros libres al borde del área (penaltis ninguno la verdad), y goles variados desde tiros potentes de fuera del área, goles cabeceando e incluso una chilena muy chula con Gameiro. Ayer lo comenté y hoy lo he constatado, han bajado el nivel de cansancio, antes hacia el minuto 65-70 siempre tenía algunos jugadores fundidos, ahora no, ahora se les nota el cansancio pero perfectamente puedes aguantar con toda la plantilla todo el partido.
No se decir si ahora es más similar a la demo o no, seguramente si, aparentemente es más fácil finalizar las jugadas, irte en velocidad o que te salgan bien los regates, pero ojo no hay que engañarse, el juego tiene su grado de dificultad y su curva de aprendizaje. Si la pregunta es si ahora se aproxima más a la demo, pues la respuesta bajo mi punto de vista es que si. Con lo positivo o negativo que ello conlleve. Un saludo.




100 por 100 de acuerdo contigo compañero, que sea igual o parecido a la demo no quiere decir que sea lo mejor.
gatomontes1 escribió:@jjoseca una pregunta.
Para qué se hacen estos feedback?
Nos interesamos en poner todo lo que deseamos que mejoren o implanten, tu jjoseca te molestas en hacer una lista y hacer llegar todo a Konami.... Y para qué?
Salen parches, DLC y no ponen nada de nada de lo solicitado o expuesto en los feedback.
No lo entiendo, dejadez total no, directamente no hacen ni caso, no tienen en cuenta al usuario.


Siendo franco esos feedbacks se suelen hacer a sabiendas de que ni siquiera miraran la mitad. El modus operandis de Konami es el de solo cambiar cosas que piden una gran multitud de gente, y esa gran multitud ya sabéis donde está... (myClub). Yo tengo (o tenía) mis esperanzas en aquel facebook que abrieron hace unos meses donde la mayoría de las quejas eran bastante coherentes, pero el canal ha ido decayendo al punto de que ya ni siquiera ponen nada por allí.

Actualmente andamos haciendo una gran lista con varios vídeos de todos esos fallos que tanto molestan del juego que irá directamente a Japón por medio de Adam Bhatti, la cual posiblemente tampoco sirva para mucho.

Por mi parte es un tanto decepcionante porque cada lista tiene su trabajo, pero seguramente para Konami le trae a cuentas escuchar a esa mayoría, que al fin y al cabo es la que les da beneficios en los últimos tiempos.
Otro que opina que el juego está mucho más fluido y los movimiento de los jugadores más ágiles y menos toscos... ha mejorado para mi lo cual es una grata sorpresa.
madridista escribió:Otro que opina que el juego está mucho más fluido y los movimiento de los jugadores más ágiles y menos toscos... ha mejorado para mi lo cual es una grata sorpresa.


Si, yo también lo he notado así, como bien decís por ahí detrás. Pero la 'Ley de la ventaja' sigue sin pitarse bien, es decir, no se deja continuar la jugada, el árbitro para el partido.

Y luego empanamientos o pelotas que pasan delante de tu jugador sin hacer nada se siguen produciendo. Pero bueno, esto es un mal endémico de la saga Pes. Y arrollamientos no hay tantos pero los hay y siguen sin pitar falta. Esconder el balón me da la sensación que se puede hacer mejor al ser todo más fluido, incluido el control del jugador y sus giros.

Han mejorado algo,...pero me hubiese gustado más
Yo no estoy muy metido este año en el juego, lo pillé de salida y no me terminó de enganchar como me había pasado con la versión demo.

Anoche me eché dos partidos de divisiones en línea y los disfruté mucho. Al menos me lo pasé bien.
Despues de un par de dias jugando al pes 2020 voy a dar mi opinion. Vaya por delante que no tenia pensado comprarlo, como dije dias atras la demo no me habia gustado en exceso, y de los ultimos pes el unico que medio me gustaba era el 2016 por su minimo parecido con los pes antiguos. Lo vi muy barato el pes 2020 el otro dia y me anime a comprarlo, y mi opinion sigue siendo la misma, envoltorio muy bonito, te ponen una camara nueva que luce muy bien pero si pones la misma camara que el pes 2016 te das cuenta que graficamente no es que haya mejorado mucho..
Fui jugador de los pes antiguos, empezando con el iss pro 98, pasando por el iss pro evolution 1 y 2, pes 3,4,5,6,etc de la ps2, dedicandole horas y horas, haciendo torneos todas las semana con los colegas apostandonos la paga, vamos que se de lo que hablo. Y estos juegos que nos lleva vendiendo años konami no son PES. Si me dicen que lo ha echo 2k o otra compañia pues mira, este año un buen juego, sin ser perfecto podria darle un 8. Pero sabiendo que es konami la que esta detras de este juego que me perdonen pero esto tiene de pes el nombre y nada mas, y ya ni el nombre. Los pes antiguos para mi siempre han sabido mezclar muy bien toques arcades con toques de simulacion, y eso los hacia tremendamente divertidos y reales. Los pes de los ultimos años y me centro en este ultimo no guardan ningun parecido con la jugabilidad de los pes antiguos, defensas que son mas rapidos que los delanteros con lo cual irte en velocidad es una quimera, y no me vale la excusa de que en la realidad los delanteros no se van con el balon pegado al pie en velocidad de los defensas porque no es asi. Jugadores rapidos y con calidad se van en velocidad, y sino por lo menos que den la opcion que da el fifa de echarte el balon hacia delante, pero no puede ser que con messi en velocidad no me vaya de nadie. Los regates son otro tema aparte, de siempre en los pes a poco que tuvieras un poquito de habilidad podias regatear con la cruceta perfectamente, ahora si consigues dejar atras a un defensor es para grabarlo, porque a mi se me hace imposible. Jugadores lentos de movimientos etc etc etc podria seguir eternamente. Estamos en la epoca de las remasterizaciones, no entiendo como konami no se plantea coger el pes 6 o el pes 5, adaptarlo graficamente y sacarlo al mercado, estoy seguro de que venderia muchisimo mas, porque si siguen por este camino no le van a hacer sombra a fifa en la vida, y mira que me jode porque como digo soy jugador de pes desde el año 97.
El juego es malo? No, para nada, para jugar unos partiditos no esta mal y ya digo si esto no lo hace konami pues seria un buen juego de futbol,pero esto no es un pes, konami tiene que ponerse las pilas y volver a sus origenes, y sino que sigan sacando estos juegos pero que se dignen a sacar un pes de ps2 remasterizado, que yo con ese juego no me haria falta mas.
Un saludo.
JoOs_86 escribió:Despues de un par de dias jugando al pes 2020 voy a dar mi opinion. Vaya por delante que no tenia pensado comprarlo, como dije dias atras la demo no me habia gustado en exceso, y de los ultimos pes el unico que medio me gustaba era el 2016 por su minimo parecido con los pes antiguos. Lo vi muy barato el pes 2020 el otro dia y me anime a comprarlo, y mi opinion sigue siendo la misma, envoltorio muy bonito, te ponen una camara nueva que luce muy bien pero si pones la misma camara que el pes 2016 te das cuenta que graficamente no es que haya mejorado mucho..
Fui jugador de los pes antiguos, empezando con el iss pro 98, pasando por el iss pro evolution 1 y 2, pes 3,4,5,6,etc de la ps2, dedicandole horas y horas, haciendo torneos todas las semana con los colegas apostandonos la paga, vamos que se de lo que hablo. Y estos juegos que nos lleva vendiendo años konami no son PES. Si me dicen que lo ha echo 2k o otra compañia pues mira, este año un buen juego, sin ser perfecto podria darle un 8. Pero sabiendo que es konami la que esta detras de este juego que me perdonen pero esto tiene de pes el nombre y nada mas, y ya ni el nombre. Los pes antiguos para mi siempre han sabido mezclar muy bien toques arcades con toques de simulacion, y eso los hacia tremendamente divertidos y reales. Los pes de los ultimos años y me centro en este ultimo no guardan ningun parecido con la jugabilidad de los pes antiguos, defensas que son mas rapidos que los delanteros con lo cual irte en velocidad es una quimera, y no me vale la excusa de que en la realidad los delanteros no se van con el balon pegado al pie en velocidad de los defensas porque no es asi. Jugadores rapidos y con calidad se van en velocidad, y sino por lo menos que den la opcion que da el fifa de echarte el balon hacia delante, pero no puede ser que con messi en velocidad no me vaya de nadie. Los regates son otro tema aparte, de siempre en los pes a poco que tuvieras un poquito de habilidad podias regatear con la cruceta perfectamente, ahora si consigues dejar atras a un defensor es para grabarlo, porque a mi se me hace imposible. Jugadores lentos de movimientos etc etc etc podria seguir eternamente. Estamos en la epoca de las remasterizaciones, no entiendo como konami no se plantea coger el pes 6 o el pes 5, adaptarlo graficamente y sacarlo al mercado, estoy seguro de que venderia muchisimo mas, porque si siguen por este camino no le van a hacer sombra a fifa en la vida, y mira que me jode porque como digo soy jugador de pes desde el año 97.
El juego es malo? No, para nada, para jugar unos partiditos no esta mal y ya digo si esto no lo hace konami pues seria un buen juego de futbol,pero esto no es un pes, konami tiene que ponerse las pilas y volver a sus origenes, y sino que sigan sacando estos juegos pero que se dignen a sacar un pes de ps2 remasterizado, que yo con ese juego no me haria falta mas.
Un saludo.


Yo sigo jugando al PES 5, lo conservo original, con su guía oficial y todo [+risas] , no hace falta decir nada más.

Eso si, lo de sacar un PES clásico de ps2 renovado con gráficos actuales, no lo veo, quedaría "raro".
Está en las manos de Konami hacer un gran PES actual, no creo que sea necesario hacer un refrito (y aún así puede que la cagaran igualmente).
El tema es que en ps3 no supo dar con la tecla, y en ps4 sí que lo ha conseguido; pero ha querido seguir la estela exitosa de FIFA, y se ha desvirtuado (o quedado a medias) en muchos aspectos.
Dejando a un lado la melancolía de aquellos tiempos.. Yo creo que este PES2020 es una MARAVILLA OFFLINE. EL juego está ahora mismo de Dulce. Hay que ser objetivos. Se merienda a cualquier otro juego de fútbol de la historia. PERO GRABATE ESTAS PALABRAS EN TU MENTE: FULL MANUAL. Es un juego mucho más profundo y su jugabilidad tiene muy bien ajustada la curva entre lo que quieres hacer y la dificultad que conlleva. No hay mejor juego de fútbol. Tiene más aristas que ningún otro PES Puedes ver la diferencia entre equipos jugadores sistemas, etc.. Es más rico que ningun otro en ese sentido. Refleja el peso y atributos de los jugadores con mayor fidelidad que ningún otro. Online no entro. Dicho eso, echando la vista atrás como aquí el compañero, me pregunto.. Hacia que deriva va PES?
Está claro que ha seguido la deriva del mercado y del negocio. Han querido facilitar el juego y adaptarse al modelo FIFA de jugar fácil.. y cada vez le cuesta más seguir manteniendo esos toques de realismo, al menos con la configuración por defecto. La configuración por defecto obedece al intento de conseguir parte de ese gigante mercado comercial de Fifa.

Lo digo porque hay gente que no sabe que hay 2 PES dentro de PES2020.
Está el modo arcade y el modo simulador. El arcade con su sistema de ayudas exagerado que convierte a PES en una triste caricatura de lo que es el fútbol y por ende de lo que fue y ES verdaderamente PES: Fútbol Realista. PORQUE PES OFRECE UN JUEGAZO DE FÚTBOL HOY EN DíA, pero pocos pueden verlo cegados por ese juego de cartas y niños que no honra la historia de PRO EVOLUTION SOCCER.

Si eres de los que buscas FÚTBOL real y del bueno en consola cómprate y juega al
PES2020 FULL MANUAL. Que no te den coba estas navidades. El efootball Pes2020 es la versión para niños.
Vas a descubrir la evolución de los primeros pros
A ver qué os parece esto:

¿Qué os parece el ritmo y las transiciones? Hay algo más realista? Esto si es un partido de fútbol. Esto sí es PES. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Pd: Larga vida a la barra amarilla! Larga vida al rey [pos eso] [beer]
BloodhunterJC está baneado por "Troll"
Xsato7 escribió:
killoisla escribió:Nos han metido la DEMO con el nuevo data y nadie se dio cuenta? Ahora hay más libertad, con un buen jugador puedo hacer lo que quiera,antes te arrollaban como pitbulls, en 3 partidos me pitaron un penalti!!!!!!! Antes en estrella me costaba ganar, ahora gano fácil por lo que he subido la dificultad, esto sólo me pasó en la demo, si cambias de dirección en el momento justo te hacen falta seguro, me hicieron 7 faltas en un partido de 8 minutos, yo no se vosotros pero yo estoy flipando con el nuevo data.



killoisla escribió:
colacao22 escribió:Una duda offtopic.

Como puedo compartir videos grabados en ps4 a YouTube?

Nunca me ha dado por esto pero acabo de jugar un Chelsea 1 3 Real Madrid online con un detallazo y un golazo que quiero compartir.



Aquí solo interesa poner las cosas malas del juego, así te harían más caso, es NECESARIO abrir otro hilo para diferenciar online de offline., por que se me caen dos lagrimones cuando dicen que la DEMO es mejor que la versión final, se refieren sólo online no?.

Hablando del offline, imaginaos por un momento que la versión final la hubieran sacado como DEMO y la demo como la versión final, los comentarios serían, pero que mierda han hecho, ahora gano con una mano, han subido el tempo, y te pitan falta con solo rozar los, se han cargado la DEMO que era más difícil ganar y tenía un tempo perfecto. Ahí lo dejo.

Por cierto, gran video compañero. [tadoramo] [tadoramo]



Yo de ti solicitaba el puesto como vende humo de Konami, das al perfil jaja


Vete Paleto !!!
Pacolaluz escribió:Dejando a un lado la melancolía de aquellos tiempos.. Yo creo que este PES2020 es una MARAVILLA OFFLINE. EL juego está ahora mismo de Dulce. Hay que ser objetivos. Se merienda a cualquier otro juego de fútbol de la historia. PERO GRABATE ESTAS PALABRAS EN TU MENTE: FULL MANUAL. Es un juego mucho más profundo y su jugabilidad tiene muy bien ajustada la curva entre lo que quieres hacer y la dificultad que conlleva. No hay mejor juego de fútbol. Tiene más aristas que ningún otro PES Puedes ver la diferencia entre equipos jugadores sistemas, etc.. Es más rico que ningun otro en ese sentido. Refleja el peso y atributos de los jugadores con mayor fidelidad que ningún otro. Online no entro. Dicho eso, echando la vista atrás como aquí el compañero, me pregunto.. Hacia que deriva va PES?
Está claro que ha seguido la deriva del mercado y del negocio. Han querido facilitar el juego y adaptarse al modelo FIFA de jugar fácil.. y cada vez le cuesta más seguir manteniendo esos toques de realismo, al menos con la configuración por defecto. La configuración por defecto es un tema de llegar al mercado de Fifa.

Lo digo porque hay gente que no sabe que hay 2 PES dentro de PES2020.
Esta el modo arcade y el modo simulador. El arcade con sistema de ayudas exagerado que convierte a PES en una triste caricatura de lo que fue y ES. PORQUE PES OFRECE UN JUEGAZO DE FÚTBOL HOY EN Día, pero pocos pueden verlo cegados por ese juego de cartas y niños que no honra la historia de PRO EVOLUTION SOCCER.

Si eres de los que buscas FÚTBOL real y del bueno en consola juega comprate el Pes2020 FULL MANUAL.


Esa es la clave, Full Manual y Offline, la master este año la estoy disfrutando como nunca, muy pocos fichajes y una dificultad alta, una gozada.
@BloodhunterJC


Que eres, la novia? Reportado

Por lo que veo solo eres un troll que se dedica a insultar cada vez que le alguien criticando a su amado juego, patético...
Xsato7 escribió:@BloodhunterJC


Que eres, la novia? Reportado

Por lo que veo solo eres un troll que se dedica a insultar cada vez que le alguien criticando a su amado juego, patético...


Vienes faltando y luego no aguantas nada y reportas.

Muy flojo.
Rubeninho82 escribió:
Xsato7 escribió:@BloodhunterJC


Que eres, la novia? Reportado

Por lo que veo solo eres un troll que se dedica a insultar cada vez que le alguien criticando a su amado juego, patético...


Vienes faltando y luego no aguantas nada y reportas.

Muy flojo.


Faltando? Lo de Killoisla es de risa, primero diciendo que el juego es mejor que la demo y luego cambiando el discurso, celebrando que ha vuelto la jugabilidad de la demo.

El personaje que me ha insultado lleva, 20 mensajes y un tercio son para insultar o faltar al resoeto, no sé ni cómo sigue por aquí.
Yo alucino leyendo segun que comentarios...pocos modos de juego y aburridos
Que narices esperan de un juego de futbol?
Creo que a muchos les gusta mas abrir las cartitas de turno de ultimate team o my club...que jugar a futbol
@Xsato7 Yo noto el juego igual, al menos online. Lo que si que noto es que online ultimamente no va tan tosco como hace 1 semana por ejemplo pero como siempre digo lo achaco a los servidores
Alberkin escribió:@Xsato7 Yo noto el juego igual, al menos online. Lo que si que noto es que online ultimamente no va tan tosco como hace 1 semana por ejemplo pero como siempre digo lo achaco a los servidores


Yo en una semanita la podré probar por mi mismo gracias al Gamepass, ya que lo vendi días después del DLC 2.0.

Según el canal de Youtube Spoonypizzas, si que hay algunas mejoras en este último parche veremos, de momento sigo con la demo.
kakashihatake78 escribió:
JoOs_86 escribió:Despues de un par de dias jugando al pes 2020 voy a dar mi opinion. Vaya por delante que no tenia pensado comprarlo, como dije dias atras la demo no me habia gustado en exceso, y de los ultimos pes el unico que medio me gustaba era el 2016 por su minimo parecido con los pes antiguos. Lo vi muy barato el pes 2020 el otro dia y me anime a comprarlo, y mi opinion sigue siendo la misma, envoltorio muy bonito, te ponen una camara nueva que luce muy bien pero si pones la misma camara que el pes 2016 te das cuenta que graficamente no es que haya mejorado mucho..
Fui jugador de los pes antiguos, empezando con el iss pro 98, pasando por el iss pro evolution 1 y 2, pes 3,4,5,6,etc de la ps2, dedicandole horas y horas, haciendo torneos todas las semana con los colegas apostandonos la paga, vamos que se de lo que hablo. Y estos juegos que nos lleva vendiendo años konami no son PES. Si me dicen que lo ha echo 2k o otra compañia pues mira, este año un buen juego, sin ser perfecto podria darle un 8. Pero sabiendo que es konami la que esta detras de este juego que me perdonen pero esto tiene de pes el nombre y nada mas, y ya ni el nombre. Los pes antiguos para mi siempre han sabido mezclar muy bien toques arcades con toques de simulacion, y eso los hacia tremendamente divertidos y reales. Los pes de los ultimos años y me centro en este ultimo no guardan ningun parecido con la jugabilidad de los pes antiguos, defensas que son mas rapidos que los delanteros con lo cual irte en velocidad es una quimera, y no me vale la excusa de que en la realidad los delanteros no se van con el balon pegado al pie en velocidad de los defensas porque no es asi. Jugadores rapidos y con calidad se van en velocidad, y sino por lo menos que den la opcion que da el fifa de echarte el balon hacia delante, pero no puede ser que con messi en velocidad no me vaya de nadie. Los regates son otro tema aparte, de siempre en los pes a poco que tuvieras un poquito de habilidad podias regatear con la cruceta perfectamente, ahora si consigues dejar atras a un defensor es para grabarlo, porque a mi se me hace imposible. Jugadores lentos de movimientos etc etc etc podria seguir eternamente. Estamos en la epoca de las remasterizaciones, no entiendo como konami no se plantea coger el pes 6 o el pes 5, adaptarlo graficamente y sacarlo al mercado, estoy seguro de que venderia muchisimo mas, porque si siguen por este camino no le van a hacer sombra a fifa en la vida, y mira que me jode porque como digo soy jugador de pes desde el año 97.
El juego es malo? No, para nada, para jugar unos partiditos no esta mal y ya digo si esto no lo hace konami pues seria un buen juego de futbol,pero esto no es un pes, konami tiene que ponerse las pilas y volver a sus origenes, y sino que sigan sacando estos juegos pero que se dignen a sacar un pes de ps2 remasterizado, que yo con ese juego no me haria falta mas.
Un saludo.


Yo sigo jugando al PES 5, lo conservo original, con su guía oficial y todo [+risas] , no hace falta decir nada más.

Eso si, lo de sacar un PES clásico de ps2 renovado con gráficos actuales, no lo veo, quedaría "raro".
Está en las manos de Konami hacer un gran PES actual, no creo que sea necesario hacer un refrito (y aún así puede que la cagaran igualmente).
El tema es que en ps3 no supo dar con la tecla, y en ps4 sí que lo ha conseguido; pero ha querido seguir la estela exitosa de FIFA, y se ha desvirtuado (o quedado a medias) en muchos aspectos.


es que en ps2 el juego fue exclusivo de sony durante años osea canela en rama eso era exprimir la ps2 a tope, en ps3 recordad el momento wii y lo tarde que se puso konami a exprimir la consola hasta pes 2011 nada,en ps4 la cagada con el fox y kojima.

no es melancolia que en ps2 se uso lo mas puntero que habia en ese momento de ahi el resultado.
Xsato7 escribió:
Rubeninho82 escribió:
Xsato7 escribió:@BloodhunterJC


Que eres, la novia? Reportado

Por lo que veo solo eres un troll que se dedica a insultar cada vez que le alguien criticando a su amado juego, patético...


Vienes faltando y luego no aguantas nada y reportas.

Muy flojo.


Faltando? Lo de Killoisla es de risa, primero diciendo que el juego es mejor que la demo y luego cambiando el discurso, celebrando que ha vuelto la jugabilidad de la demo.

El personaje que me ha insultado lleva, 20 mensajes y un tercio son para insultar o faltar al resoeto, no sé ni cómo sigue por aquí.




Yo no he dicho que la demo sea lo mejor, para mí la mejor fue la versión 1.02 y a partir de la 2.0 empezaron a cagarla, y en esta última actualización se parece más a la DEMO que aunque no sea la mejor versión la prefiero mil veces antes que a la, 2.01, 2.02
Yo ya lo he desinstalado, así vivo más tranquilo. 22 euritos tirados a la basura. No me vais a ver más por aquí, descuidad. Cierro la puerta al salir.
Este juego es una puta MIERDA.
Si me veis por aquí por favor reportar a moderación y que me echen.
Un saludo a todos! [oki]
pinkyvic escribió:Yo ya lo he desinstalado, así vivo más tranquilo. 22 euritos tirados a la basura. No me vais a ver más por aquí, descuidad. Cierro la puerta al salir.
Este juego es una puta MIERDA.
Si me veis por aquí por favor reportar a moderación y que me echen.
Un saludo a todos! [oki]

[tomaaa] [tomaaa]
Que exagerado
El juego offline full manual es muy bueno. Aqui dejo dos muestras del.futbol que se puede plasmar:

https://twitter.com/anto9e/status/12030 ... 08768?s=19

https://twitter.com/anto9e/status/12029 ... 52609?s=19

Sin duda el año que mas estoy disfrutando de ambas sagas en el.modo offline.
pinkyvic escribió:Yo ya lo he desinstalado, así vivo más tranquilo. 22 euritos tirados a la basura. No me vais a ver más por aquí, descuidad. Cierro la puerta al salir.
Este juego es una puta MIERDA.
Si me veis por aquí por favor reportar a moderación y que me echen.
Un saludo a todos! [oki]




Unos disfrutando como niños del juego y otros con depresión, que extremismo.


Buenos videos APL9, yo también estoy disfrutando este año de este PES, aunque a partir de la actualización 2.0 la cagaron, ahora con esta nueva actualización vuelvo a disfrutar del juego, por cierto me han pitado dos penaltis en 6 partidos, es normal? O pura casualidad
Offline full manual es muy disfrutable, aqui uno que se ha enganchado a ese modo.

Pero joder, hay que reconocer que konami se tira piedras contra si misma, porque demuestra que el juego es válido y que solo tienen que para los que quieren algo mas de ayuda, automatizarlo un pelín en cuanto a pases y a tiros y les queda un buen juego.

Que ya si encima les quitas los scripts defensivo y haces mas manual la defensa, mejoras el arbitraje y retocas 4 cosas mas, que tampoco creo que tengan tanto trabajo de hacer y te queda un gran juego, con curva de aprendizaje.

Lo tienen en la mano, los pes de antaño requerian horas el llegar a manejarlos bien, tenian curva de aprendizaje y no eran ni la mitad de manuales, pero había que saber defender, regatear, pasar y jugar y si manejabas eso y te venia el vecino que había jugado 4 partidos, le metias 5 goles o mas.

Hoy en dia parece que cualquier mindundi en nivel 1 de pases te planta cara.

No entiendo como konami sabiendo que el exito de antaño de pes se baso en eso, teniendo en su mano una demo pulible pero no tan automatizada, no tira por ese camino, se olvida de ganar 4 duros (en comparacion con EA) automatizando todo y con las monedas de myclub para que todos ganen y hacen un juego en condiciones para volver a asentar una base de jugadores como la de antaño, que fueron muchos, crean un juego competitivo online como offline sin trampas.

Mientras tanto, nos queda eso, offline y full manual, pero por mi parte el año que viene si no pega un gran cambio me vuelvo a quedar sin juego de futbol como el año pasado.
Si ya has probado a jugar manual y te van saliendo cosas wapas ya no volverás atrás, te lo aseguro!!
Estarás conmigo que es otro rollo. Más calmado, más de elaboración.

Para los que no lo han probado aún me gustaría contaros las bondades del juego.
Cada lance del partido, al no ser automático requiere de un pase bien dao. Cada pase bien dao deja un regusto en sí mismo. Piensa que calculas potencia, dirección y altura de golpeo.
La construcción del juego es un ejercicio de visión y de precisión que va más allá de pulsar x. Para no regalar pases tienes que calcular el timing justo. El timing para hacerle llegar el balón a su pierna pero sin pasarte de fuerza, a ver si le vas a dificultar el control y no vas a poder seguir con la jugada que imaginaste.
A veces, no ves el pase, bien porque no tienes el tiempo o bien porque no cuentas con el espacio suficiente para armar la pierna...y por no verlo, tendrás que cubrir el balón. R2 a tope. Cubrir y aguantar,o hacer tiempo amagando con el cuerpo (stick derecho) o bien desistir, volver y empezar.. Ahí está la esencia de esta forma maravillosa de jugar. Que refleja el fútbol real. Para empezar tendrás que soltar el R1. Esa es la evolución del full manual.
El riesgo de perder el balón hará que seas más conservador y por lo tanto el ritmo del partido será más bajo..el de un verdadero partido de fútbol. Es lo más cercano a ver un partido por televisión.

Desde el saque de puerta se abre un mundo. No hay dos jugadas iguales en manual. CREATIVIDAD y timing es fundamental. Hay que saber fijarte en los sistemas de los equipos contrarios para dar salida a tu balón. Hay que buscar las zonas menos pobladas del terreno de juego y para ello no tendrás más remedio que pedir desmarques a tu compañero con el stick derecho para ganar esos pocos metros que te permita seguir.

Sin darte cuenta estarás metido de lleno en el partido. Necesitas un central con buen toque para dar salida a banda, el lateral que sube debe ser rápido o tienes que soltarla y buscar el otro lado... El medio tiene que ser defensivo pero si no tiene buen pase para cambiarla estarás en peligro de sufrir contras. Cuando juegas con controles por defecto esos pases apenas acarrean peligro, pero en manual eso puede costar el partido.

Jugado así, llegar al media punta es tu objetivo. Y ya ahí es donde la verdadera diversión llega. Ahí es donde hay que dibujar sin miedo. Es hora de inventar y probar cada tipo de golpeó de balón. Puedes dar pase con círculo, triangulo raso, L1 +0 o L1+Triángulo.. O bien usar directamente la X. Tienes que meter ese pase entre líneaa con la dificultad que requiere meter un balón entre dos centrales en manual.
Se han de conjugar muchos factores: Timing perfecto, desmarque justo, potencia perfecta y jugadores con buen pase.
No es ta, ta, ta, ta.. No es x, x, x, triangulo. Esa diferencia es precisamente lo que convierte esta forma de jugar en un verdadero simulador de este deporte.
Y en eso déjame decirte, a ti que tanto te quejas, que PES esta a millones de años luz del resto.

Ya no es el gol lo que genera la ilusión, es crear la oportunidad.
Pensar en la salida de balón, buscar la prolongación con los toques justos del equipo, el control del media punta y el pase perfecto... Si consigues todo eso habrá valido la pena. Te dará igual si marcas o no. Habrás demostrado lo que eres capaz de imaginar y realizar. Seguramente se escuchará "que buena". La finalización sólo es la guinda. Pero el pastel ya estará hecho y presentado. Has dominado todos elementos (peso física e inercias del juego, tus nervios, su presión), has acertado en cada pase y ya solo queda que el delantero defina bien con sus stats y tu ayuda para pegar el grito gordo de "Uy" y venirte arriba o gritarlo a hierro: Goooooool!!

Eso era el santo y seña del pro y se había perdido. O eso se creen algunos.
Aquellos que fueron guiados como ovejas por el éxito de Fifa a tantos modos automatizados y guiados por raíles con espíritus y cartas y niveles y pamplinas que adulteran el puro desempeño de tu juego a los mandos. Estoy arto de escuchar en el foro que gana quien quiere la máquina.
Y veo que los que juegan en automático ni celebran los goles con una sonrisa. Sino como un desahogo. En manual es una fiesta!

Ojalá llegues a comprender lo que digo, eso significará que lo habrás logrado. Significará que has llegado al paso final de tu desintoxicación.
Sí, habrás vencido al monstruo de la mercadotecnia y la publicidad AMIGO.
Significa que por fin habrás dejado atrás ese ritmo frenético de los controles por defecto y su juego de cartas con chetamientos superimantado donde estás amargado y pasarás a la más absoluta libertad del fútbol virtual más realista. En casa offline con amigos o bien online por pura diversión.
Eso es PRO EVOLUTION Soccer. Diversión, fútbol, simulación, alegría..equilibrio destreza, simulación.
No puedes pasar sin jugar.

Y te dará igual si es un partido amistoso o uno de liga. ¿Para un jugador manual qué diferencia hay? Si hay divisiones o puntos de por medio o no. Si te Dan 200 puntos o una caja de zuzos de crema. Que más da?

A ti lo único que te mueve es el fútbol, enlazar jugadas en conjunto, aprender a defender bien al rival y competir de tú a tú probando toda clase de equipos.

Probarás grandes y chicos. Jugarás con la presión de ganar cuando lleves el grande pero ojo, aquí no vas a ganar xq lleves el Madrid, agüita, que tendrás que demostrarlo. En manual por llevar las estrellas no se gana seguro. Aquí se puede vencer a un grande. Yo he conocido a colegas del mundillo que son verdaderos matagigantes. Y eso es lo mejor. Lo que abre la puerta al sueño. Eso de saber que si eres mejor ganas y no las cartas. Aquí lo que vale eres tu a los mandos y tu concepción del fútbol. Eso será lo que marque la diferencia. ¿No es eso el puro talento? Concentración y talento. Práctica y estrategias.. y talento a los mandos. Eso es el fútbol. Eso es el pro!! Has vuelto a tu infancia! Si te ganan es porque juegan mejor que tú y no porque lleven mejor equipo. Y eso no molesta, se admira, motiva y sobre todo no cabrea.

Así si disfrutarás del hobby que tanto te gustó. Vuelves a ser niño cada vez que casi te sale esa combinación o cuando casi te vas del defensa CRAK de turno o cuando casi marcas tras una jugada de categoría!! En ese "casi" está la clave!! El germen de un juego adulto. Sí amigo. Disfruta, de eso se trata. Cuando te salga será algo a celebrar y saltarás de alegría en el sillón de tu casa como cuando marca tu equipo del alma! Eso es PES. Lo de dentro, el fútbol, el sentimiento, la diversión y el compañerismo entre jugadores.
Porque otra cosa, un amigo que juega full manual es un amigo para toda la vida. Jugaréis con toda clase de equipos y estaréis probando nuevos sistemas cada tarde. Será un rato buenísimo como cuando érais chavales.

Y que sepas que como tú hay hay cientos de personas repartidas por España! Únete a ellos, busca en Internet y te sorprenderá lo lejos que estabas del verdadero pro.

La mayoría de vosotros en el foro jugáis con controles por defecto solo online, por puntos o divisiones, solos, aislados y frustrados por tantos efectos Konami y espíritus.
Señores, estamos en la era de la comunicación. Abran sus micros. Abran sus ventanas. Hay comunidades ya asentadas que juegan incluso ligas enteras en grupo. Puedes comenzar con grupos de quedadas para partidos amistosos en vestíbulos online, yo mismo tengo uno. Somos cerca de 40 ya. Son horas y horas de diversión asegurada. Con tu micro conocerás aficionados al fútbol y al pro como tú y echaréis unas risas comentando jugadas.

Y si por lo que sea no hay nadie preparado a esa hora y se te antoja jugar VS alguien también puedes buscar partidas rápida online (fuera de puntos) con el filtro de matchmaking "SE requiere una conexión estable" y mismos controles para jugar manual.

Y ya está. Has descubierto el verdadero juego que encierra PES.
Esa era la evolución prometida hace 20 años.
Con suerte y con tiempo seremos más.. Y entonces será de nuevo una época dorada como aquellos maravillosos años.
Esto va calando muy poco a poco en la comunidad..pero cada edición que pasa somos más los que disfrutamos de esta libertad de juego
Enhorabuena!

PD: RECUERDO a los que comienzan con esto del manual que hay un grupo público en Telegram de jugadores full manuals para ir jugando partidos entre nosotros. Sólo tenéis que descargar la app y poner PES FULL MANUAL ESPAÑA. Esa es vuestra casa. Sereis bienvenidos.
pinkyvic escribió:Yo ya lo he desinstalado, así vivo más tranquilo. 22 euritos tirados a la basura. No me vais a ver más por aquí, descuidad. Cierro la puerta al salir.
Este juego es una puta MIERDA.
Si me veis por aquí por favor reportar a moderación y que me echen.
Un saludo a todos! [oki]


A ver si es verdad!!!!
No sabia que habian actualizado y al ponerme a jugar esta mañana un rato va todo rapidísimo.

Voy a seguir a ver que sensaciones tengo...
[carcajad] [carcajad] Ya estaba tardando el comentario de la subida de velocidad. Todo un clásico, como los helados en verano y los turrones por Navidad. Parche = subida de velocidad. Pues el PES con la de parches que acumula a lo largo del año, va a parecer un juego de carreras.
Fuera bromas, lo que si parece es más fluido, menos tosco (que no más veloz), y el hecho que hayan pulido el tema de colisiones aumenta esa sensación, de todas formas hasta no jugar varios partidos post-parche no se puede sacar una conclusión. A mi me parece mejor juego ahora que antes de este último parche por lo que ya comenté en otros post, y después de unos cuantos partidos la sensación de mayor fluidez, menos empanamientos y menor presión hacen que se pueda pensar más cada jugada y cada acción. Eso para mi le suma enteros a la sensación general. Luego los resultados que he tenido en los diferentes partidos han sido bastante reales y siempre teniendo que ir ajustando mi juego y tácticas al rival y al resultado.
A mi el juego me estaba gustando tal cual, pero creo que si cabe lo han mejorado un poco más con este último parche. Para aquellos que les gustaba la demo y el juego final no [comor?] , creo que ahora les gustará un poco más.
Además si tienes un par de horitas para leerte el post de @Pacolaluz ahí te lo explica en cuatro palabras, que además ha hecho el esfuerzo de resumirlo y publicarlo antes que nos levantemos los demás. Un saludo.
Jajajajja me aburro tela de vigilante jajajajja pero le pongo corazón.. La idea es despertar la curiosidad de la peña a ver si se animan y cambian el chip xq los veo muy quemados
Pacolaluz escribió:Jajajajja me aburro tela de vigilante jajajajja pero le pongo corazón.. La idea es despertar la curiosidad de la peña a ver si se animan y cambian el chip xq los veo muy quemados



En anteriores pes cuando criticaba al juego me decían que era un fanboy de fifa, y ahora que me gusta el gameplay de este PES me dicen que soy un vende humos, en fin.
18063 respuestas